GIOVANNI CON ROTURA DE LIGAMENTOS… SE PIERDE LA COPA AMÉRICA

*ANÁLISIS. “Un golpe al corazón”, titula la página de Racing. De cuatro a seis meses de incapacidad. Giovanni se perderá la Copa América… De otro lado, Teófilo Gutiérrez con la expectativa del debut-

Un bajón para él, un bajón para todo Racing: Gio Moreno tiene rotura de ligamenos de la rodilla izquierda, según le confirmaron a Olé, y tiene para cerca de seis meses de recuperación. Con la baja del talentoso colombiano, ¿vendrá algún refuerzo?

Un bajón para él. Un bajón para todo Racing. Gio Moreno tiene roturas de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, según le confirmaron a Olé cerca de las 19. Era lo que se venía diciendo por la tarde y hubo confirmación de una fuente. Esto lo dejará cerca de media año fuera de las canchas, un golpe duro. Por la tarde, el talentoso colombiano se hizo atender por el doctor Jorge Batista (de Boca), un especialista en operaciones de este tipo.

Gran pérdida para Racing y para Russo, que lo tiene como una de sus figuras. El colombiano viene de sufrir el juego brusco de Barrientos, el domingo contra All Boys. “A Gio le pegan con mala leche”, había acusado Matías Martínez en Olé. Sin embargo, la lesión se le produjo en la última jugada antes de salir en camilla, cuando fue a marcar a Barrientos y le hizo una falta.

Desde su debut en el país, aquella vez contra Boca, en la Bombonera, en el torneo pasado, que al colombiano le fueron fuerte. Esta vez no podrá jugar el clásico. Y habrá que ver cuántos partidos más, lo seguro es que se perderá gran parte del campeonato. Un golpe al corazón para Gio y para todo Racing.

Además de este bajón de Gio, hay que tener en cuenta que Toranzo se había desgarrado poquito antes del debut. Y encima Racing viene de una pretemporada dolorosa, con la sorpresiva muerte del masajista por un rayo. Otro golpe más.

—-

LA EXPECTATIVA DE TEÓFILO

Teófilo Gutiérrez fue presentado como nuevo refuerzo de manera oficial. El colombiano señaló que “hay que ir paso a paso”, sobre su posible debut ante Boca, aunque Russo no lo incluiría entre los titulares. Además en la práctica Pillud y Moreno se entrenaron de manera diferenciada.

Miguel Ángel Russo quería un delantero y al final sus deseos se hicieron realidad. El colombiano Teófilo Gutiérrez firmó para la Academia. “Estoy en un club grande, estoy contento. Me recibieron de la mejor manera, se sienten muchas cosas acá. Lo más importantes es la tranquilidad que ellos te demuestran”, señaló el delantero proveniente del Trabzonspor turco.

“Hay que demostrar dentro y fuera de la cancha. Me se ubicar en la cancha. Soy un jugador de área, me se asociar con mis compañeros. Los goles son lo más importante”, señaló el colombiano que ya sabe lo que es jugar al lado de Giovanni Moreno en el Seleccionado cafetero. “Él conoce mis movimientos y yo los de él”, agregó.

Téófilo no se desespera por mostrarse y espera en calma su debut. “Hay que ir paso a paso, tranquilos. La decisión la tiene el cuerpo técnico”.

En cuanto a la práctica de hoy, el lateral Iván Pillud y el mediocampista Giovanni Moreno no se entrenaron junto al plantel por diferentes golpes que sufrieron el domingo ante All Boys. Pillud está afectado por un traumatismo en su tobillo derecho y Gio, por su parte, presenta un fuerte golpe en su rodilla izquierda. Además Russo sabe que no podrá contar en el clásico con el defensor Matías Cahais, quien llegó al límite de cinco amonestaciones y sería reemplazado por Lucas Aveldaño.
Fuente: portal de Racing.

MÁS SOBRE GIO 10

¡Giovanni Moreno “la sacó del estadio”!

Buenos Aires, 19 de octubre de 2010.- El mediapunta colombiano Giovanni Moreno, con sus dos goles ante el Argentinos Juniors, no solo se ganó la admiración de la hinchada de Racing, sino que destapó los elogios de la prensa argentina que no escatimó en adjetivos para referirse a él.

Durante la transmisión del partido que ganó el Racing 2-1 al ‘bicho’, reconocidos comentaristas dieron una contundente opinión sobre el 10 colombiano. Para Diego LaTorre es “el monstruo que lo sabe todo ”, mientras las palabras de Juan Pablo Varsky fueron más allá: “Señor Gio Moreno, le repito mi admiración incondicional. Ya está en mi álbum de favoritos como Juan Román Riquelme, Lio Messi y Mesut Ozil”.

Para la prensa escrita también Moreno tuvo un gran espacio. Daniel Arcucci, editor deportivo del diario La Nación, escribió que “Giovanni intenta y prefiero los intentos esporádicos que fallan a los conformistas que pasan”.

El diario Clarín acotó que “tiene pinceladas de talento en estado natural con una zurda que despierta emociones, latidos y sueños”.

Olé fue claro al manifestar que “Con la magia del colombiano”, haciendo referencia a lo vital de Moreno durante el juego disputado el reciente fin de semana.

Esta otra nota es de http://www.golgolgol.net/Colombia/Futbol_Colombiano/Liga_Postobon/Noticias/Giovanni_Moreno_la_saco_del_estadio_112-94219.html

En todos mis años viendo fútbol sólo he visto un jugador que tal vez se le pareciera y es Delio Maravilla Gamboa, quien cuando debutó en Nacional en 1958 fue reclutado inmediatamente para el fútbol mexicano. Yo lo vi de regreso en Millos, Santafé, Once Caldas y Tolima Y de verdad que Gio heredó mucho de Delio.
Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964.

“GIO” MORENO VIVE LOS DOLOROSOS CON RACING

felipe-benavides1*Dicen que hace lujos innecesarios que no valen puntos y que el técnico Russo, de la ‘Academia’, no lo pone en el lugar que es.

Por Felipe Benavides Senior, de Q´hubo

Fuente: Qhubo

La luna de miel que tuvo el volante Giovanni Moreno con la hinchada de Racing se está rompiendo.
El ex jugador de Nacional, cuyo 75 por ciento fue adquirido por un grupo inversionista por cerca de 2,2 millones de dólares y que pusieron al jugador en la ‘Academia’, ha recibido duras críticas por el momento que vive su club.
El onceno de Avellaneda arrancó el torneo con dos victorias ante All Boys y Boca, pero luego ha tenido cuatro caídas en seguidilla y se ubica en la casilla 15 con seis unidades.
El futbolista nacido en Segovia marcó dos tantos en la pretemporada y su debut, que no fue en la primera fecha por problemas de dinero, fue toda una novela en los diarios argentinos.
Pero luego del mal momento de Racing, muchos lo señalan como una causa del pobre rendimiento de su club.

¿Qué dicen de él?
El diario La Razón que ayer le dedicó una página al técnico del equipo, Miguel Ángel Russo.
“El colombiano Moreno fue Gio antes que Giovanni. Pero sus lujos (valorados y necesarios) hasta ahora no se tradujeron en puntos”.

El Diario Olé, el periódico deportivo más importante de Argentina, en una nota que se titula ‘Culpables II’, dice en un párrafo “que Racing para acabar con la anemia creativa trajo a Giovanni y Toranzo, pero no supo juntarlos”.

Otros, incluso, creen que el pecado del técnico ha sido que no lo ha colocado como delantero, posición en la que brilló con_Nacional y en la que anotó 24 tantos en el último año.

Jesús ‘Kiko’ Barrios, técnico de Bucaramanga y quien mostró a ‘Gio’ cuando estaba con Envigado, dice que en Argentina no le han encontrado la posición.

“Él (Giovanni) debe jugar cerca del área porque es un hombre que le gusta mucho el balón y allá es un fútbol de contacto porque si le pegan es penal, tiro libre o gol”, comentó.

Ante Lanús, el viernes, Giovanni podría ser titular-está en duda por un golpe- y deberá luchar a ver si puede acallar las críticas.

“ES UNA PENA QUE NO ESTÉ RIQUELME PARA BOCA-RACING”: GIO MORENO

gio-moreno

*ANÁLISIS. Hoy sábado 15 de agosto, a las 12:00 M por ESPN+, el debut esperado del colombiano en canchas argentinas, presentado y promocionado como un refuerzo top.  Abro la página del diario deportivo Olé de Argentina y me encuentro de entrada con la bandera de Racing y el rostro joven de Gio Moreno. No queda otra alternativa que reproducir esta nota de aliento, de expectativa. Anteriormente eso sucedió, el gran despliegue, en nuestro país por cada argentino que debutaba en un equipo del rentado colombiano. Hoy se invierte este papel. Un colombiano es destacado en las páginas de diarios argentinos, es admirado, asediado y sin que haya debutado. Mejor bienvenida no ha podido tener. Ojalá todo le salga bien. Es la rogativa a la colombiana y de quienes en Argentina invirtieron tantos dólares para poderlo tener en las filas de Racing. (acs)



(Tomado de ole.com)

El refuerzo top de Racing se presenta en la Bombonera y lamenta la ausencia de Román, a quien admira. Dice que se siente sorprendido por todo el cariño recibido sin haber jugado aún.

Desde Buenos Aires, pasando por San Luis y llegando a Colombia. Todos piden por él. Esa extraña y extrema pasión que pregonan los hinchas de Racing hacen que sea aclamado, adorado casi sin haberse mostrado aún. Por eso llegan desde diferentes puntos del país y hasta de su tierra natal para hacerle notas, sacarse una foto o apenas robarle un autógrafo. La fiebre por Giovanni Moreno se mantiene en punto candente desde que el crack cafetero firmó en Racing hace algo más de un mes. El 10 altera cada práctica sin siquiera haber debutado oficialmente con su nuevo equipo. Es el más buscado, el mimado y del que se espera que esta tarde brille en la Bombonera. “En Colombia tuve un buen paso y era referente de mi equipo. Pero no entiendo lo que genero acá. Se me hace raro tanto cariño y que me busquen porque todavía no he jugado”, le dice Gio, asombrado, a Olé .

Trazando un paralelismo con el rival de esta tarde, la dirigencia académica apuesta a que el colombiano ocupe en Racing el rol futbolístico que tiene Riquelme en Boca. Apenas llegó, Hauche le dejó la camiseta número 10 y Miguel Angel Russo lo mimó junto al plantel para contenerlo y darle un papel clave en el equipo. Vaya paradoja, Román siempre fue el ídolo de Gio y su espejo a seguir. Quizá por ello sea el único racinguista que no se alegra de que Riquelme no esté en el partido de hoy. “Nunca me imaginé tirar un caño o hacer un gol en la Bombonera… Yo siempre soñé con enfrentar a Román en donde sea, sueño con poder conocerlo algún día. Es una pena que no esté Riquelme”, dice, algo tímido, el lungo de 1,93 metro.

-El plantel dice que te extrañaron en el debut, ¿cómo lo tomás?
-Los compañeros me generaron un lindo compromiso. Pero yo solo no puedo ganar un partido… Somos un equipo y tenemos que dar lo mejor entre todos para ser protagonistas.

-Se espera mucho de vos en este comienzo.
-Yo estoy preparado para la presión y no la siento. Presión debe ser pelear por un descenso, no jugar un partido tan bonito e importante. Depende de mí y hay que tomarlo con mucha tranquilidad.

-Ya reconociste tu admiración por Riquelme, ¿qué te genera la cancha de Boca?
-Me genera alegría claro, pero el partido no va a dejar de ser por tres puntos. Si queremos ser protagonistas tenemos que ganar todos los partidos.

La confianza de Giovanni no es de la boca para afuera. Consciente del peso que genera haber sido el fichaje más caro del campeonato, lo que sorprendió a sus compañeros es esa fortaleza anímica para superarse en situaciones difíciles. “¿Si estoy preparado para que me peguen mucho? Mejor, que me peguen… Cuanto más lo hagan voy a pedir más la pelota”, anuncia. Por todo esto es que hay tanta expectativa en el debut frente a Boca. En el templo de su ídolo, del que admiró desde chiquito, Moreno comenzará a escribir su historia con la 10 de Racing. “Me gusta divertirme y que los hinchas se diviertan con mi juego”. Le toman la palabra…
Fuente: Olé de Argentina

YA ESTÁ ARREGLADO LO DE GIOVANNI MORENO

giovanni-morenoNicolás Montalá nmontalá@ole.com.ar
| 10-08-2010  Se lo dijo Carlos Cuesta, presidente del Atlético Nacional de Medellín, a Olé. Y creen que en el transcurso de la tarde lllegará el transfer que habilitará al colombiano Gío Moreno para jugar en la Academia.

“Ya está todo cerrado, ahora esperemos un documento que nos tiene que mandar Racing para certificar la relación comercial con el grupo empresario, porque el contrato se firmó con el club”, le dijo Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional de Medellín, a Olé. De esta manera, se espera que en el transcurso de la tarde la entidad colombiana le envíe a la Academia el transfer de Giovanni Moreno para que sea habilitado y pueda jugar contra Boca.

Gio no pudo estar presente en el debut ante All Boys debido a que en Colombia no habían podido confirmar la realización del pago de 2.160.000 dólares que el grupo empresario debió efectuar con plazo hasta el 30 de julio por el 37,5 del pase del colombiano. Finalmente, el depósito se concretó el lunes en el banco Macro y ayer fue verificado por la dirigencia del Verdolaga luego de que la plata llegara a destino vía Miami. Ahora resta que en junio del 2011 Racing comience a abnar en cuotas lo que le corresponde por haber adquirido el otro 37,5 por ciento de la ficha. 

En cuanto a lo futbolístico, en un primer momento se pensó que Roberto Ayala tendría posibilidades de ser titular en la Bombonera porque Russo lo paró en una línea de tres durante unos trabajos tácticos. Pero luego se supo que el Ratón irá al banco y que Gio (en caso de quedar habilitado) ingresará en reemplazo de Gabriel Hauche. Esto se confirmará en la práctica de fútbol formal de esta tarde, desde las 15.30, en el estadio.
Fuente: olé.com

NADA QUE LLEGA EL PRIMER ABONO POR GIOVANNI MORENO

*Esperan que hoy o mañana llegue el tránsfer de Moreno. Si no, Pablo Podestá viajará a Colombia.

-La dirigencia de Racing confía en que, entre hoy y mañana, llegará el transfer de Giovanni Moreno y será habilitado por la AFA para vestir oficialmente la camiseta del club.

-Se espera que en las próximas horas Atlético Nacional de Medellín reciba 2.100.000 dólares del grupo empresario que acordó la compra del 37,5% del pase de la figura colombiana.

-Pero por las dudas de que antes del miércoles no aparezca el tránsfer ya hay un plan: en ese caso, Pablo Podestá, vice de la Academia, viajaría a Colombia con el fin de buscar una solución. Aunque, claro está, Racing quedó exento de responsabilidades en el problema por el que Gio no pudo debutar ante All Boys.

-El grupo inversor aseguró haber depositado el dinero, pero en Colombia no confirmaron el envío de dicha suma debido a que, al parecer, faltó marcar el código requerido para efectuar una transferencia de plata a nivel internacional. Racing, en tanto, comenzará a abonar el otro 37,5% en junio de 2011.
Fuente: ole.com.ar