Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasEllas opinan



Ellas opinan alfredoc el 18 sep 2012

Nacional: ¿hasta cuándo?

 Por Bellaned Restrepo [maberesu@hotmail.com]

*¿Hasta cuándo este sentimiento de desazón?

¿Los jugadores de Nacional serán hinchas de algún equipo?
¿Los jugadores de Nacional entenderán el sentimiento que despierta ser hincha?
¿Don Juan Carlos Osorio podrá entender que no es más importante que el sentimiento y el gusto por el buen fútbol en Atlético Nacional?
Si se dirige a Nacional con el corazón se dice que esto no basta; si se dirige por obligación, tampoco. Corazón sumando capacidad, ¿dónde estará ese técnico? (parece ser utópico).

El anterior un conductor bisoño manejando el Mercedes-Benz ya no está para disculpar la desidia de los jugadores. El actual, alquimista con ínfulas de portugués petulante no tiene la nómina importante que tanto solicitó. Qué necesita don Juan Carlos, más jugadores.
Los tiempos cambian y los jugadores que tanto le rindieron en el Caldas campeón, hoy son gratos recuerdos para los hinchas manizaleños.

Don Juan Carlos, dos partidos nos hace soñar y pensar que se va encontrando el camino; los siguientes dos partidos nos hace aterrizar de barriga contra el pavimento.
Sus ensayos con jugadores que no dan más de lo que han mostrado están hartando y definitivamente retirando la clientela del coqueto Atanasio Girardot.

Las excusas se van agotando, ahora dice que no tiene la mejor nómina, a esperar la depuración en diciembre y nuevas millonarias contrataciones, ¿quién falta de las estrellas campeonas con el Caldas?

Sabe, es verdad; se ha preparado con los mejores, también lo es. Don Juan Carlos debe sentarse y pensar (o que alguien le diga) que está en América, América del Sur, Colombia. Que la mentalidad del jugador colombiano es tan diferente, que sólo piensa en dinero para darse los gustos que antes no pudo.

Que inició la nueva modalidad de pago en Nacional, por logros, ¿cuántos tendrán esa bonificación? De esta nómina salvo a Mejía, Medina y Murillo, son los únicos a los que se le ve esa garra, ese ánimo, esas ganas de sudar la histórica camiseta verde y blanca antioqueña.

¿Hasta cuándo este sentimiento de desazón? A seguir esperando que se prenda una lucecita. Mientras tanto, VAMOS VERDE, VAMOS!

Bellaned Restrepo  [maberesu@hotmail.com]

Ellas opinan alfredoc el 07 ago 2012

Con el corazón en la mano

 Por Bellaned Restrepo [maberesu@hotmail.com]

 Así parece que debemos estar los hinchas del verde paisa con cada partido donde juegue Nacional. “sacar el arco en cero” no parece ser importante para el técnico actual de Atlético Nacional, mientras marque más goles que su rival tendrá los tres puntos asegurados. El problema radica en ser efectivos a la hora de llegar al arco contrario, cuando se tienen 8 oportunidades claras de gol en 45 minutos y se convierte una, hace poco efectivo al equipo y por ende pierde la oportunidad de ganar el partido.

El actual Nacional siempre saldrá al frente a querer ganar los partidos, el equilibrio lo logra marcando goles porque el sistema defensivo no ofrece garantías y el sacrificado será Bonilla.

Lo que viene para Nacional y especialmente para don Juan Carlos Osorio es pensar si busca equilibrio con un doble cinco, si cambia los componentes de la defensa central; también seguir trabajando mucha definición con los jugadores con los cuales tiene definido deben llegar al área contraria.

Cuando un técnico mantiene a un jugador en la titular debe ser para ayudar al equipo, esto parece funcionar al contrario con Henríquez, Calle, Díaz. Con Henríquez parece que se jugara contra 12, con Calle ni hay marca ni hay salida, con Díaz hubo que esperar 7 meses para un buen centro, con Valencia tampoco hay seguridad de nada; tal vez la franja izquierda con los laterales es el punto más débil de Nacional.

El medio campo parece un estadio completo para Mejía porque no puede abarcar este espacio completamente solo, es un gladiador pero solo no puede.

El sistema ofensivo la tiene clara, pero tampoco se puede llegar a la locura irrazonable de tirar pelotazos como contra Itagüí que promediando el segundo tiempo el desespero se apoderó de los jugadores y ya no hubo paciencia, ni cabeza para pensar mejor las jugadas de ataque.
El estado físico de Nacional alcanza para 70 minutos? El esfuerzo de la primera mitad para lograr el empate contra Itagüí agotó el tanque y la actitud para el segundo periodo no fue la misma. Si un partido es de 90 minutos cómo se debe jugar? Apostar todo a un sólo tiempo? El ritmo de juego continuo realmente es difícil mantenerlo?

Cuando Nacional se encuentre con rivales como Cali que le marquen superioridad en el medio campo y le taponen los costados, cosechará nuevas derrotas o el técnico ha trabajado qué hacer cuando esto suceda?

De Juan Carlos Osorio se dice que es muy trabajador, lo mismo se decía de su antecesor; se dice también que es un gran motivador, alcanzará esto para el ego de Mosquera, para que Avilés cuando entre del banco lo haga igual de motivado como cuando es titular, para que Calle aumente su nivel, al igual que Henríquez, Díaz, para que Micolta y Uribe la metan cuando tienen el arco de frente. Muchos interrogantes como los que viene ofreciendo Atlético Nacional desde hace varios años. Aún así VAMOS NACIONAL, confío en que pronto saldremos de este mar de dudas, interrogantes y promesas ilusas que nos creamos los hinchas y terminamos decepcionados.

Ellas opinan alfredoc el 25 jun 2012

Margarita, “Moly” y Martha Inés postulan a la Dama Roja

*De Envigado: Margarita María Oyuela apoya la propuesta de don Alex Aguiar
Buenas noches.
Me parece que el apote de don Alex con relación a la emoción que sentimos los hinchas rojos por el fin de la más grande PESADILLA que hemos sufrido en los últimos años es clara, estamos más que felices todos los rojos por esta gran noticia. Por otro lado me parece maravillosa su propuesta en la que nos invita a pedir a los nuevos dueños del equipo que nuestra “GRAN DAMA ROJA” sea la comunicadora del DIM, como un reconocimiento a su gran labor, al apoyo que le ha dado al equipo, como una forma de agradecer su claridad al exponer su punto de vista con relación con la pesadilla aquella y como una forma de premiar su constancia y su gran lealtad con nuestro amado rojo”,
Margarita María Oyuela Hincapié, Aire de Verano, Envigado

*Postulación de la Dama Roja como comunicadora del DIM
Buen día queridos Ciber:
La Venta del DIM nos llenó a todos de alegría y más aún cuando dentro de su mediación se encuentra nuestro gobernador Sergio Fajardo fiel hincha y gran dirigente lo que nos puede garantizar trasparencia total en la negociación porque no creo que él vaya a arriesgar su prestigió en una venta amañada con intereses creados de por medio donde nuevamente se ponga en jaque el sentimiento de un pueblo.
Me uno a Don Alex Aguiar gran señor, un Lord del futbol y a Margarita Oyuela de impacables comunicados, la postulación de nuestra Dama Roja como comunicadora del DIM me encanta, Maria Victoria se lo merece por el amor a esa casaca por su pundonor y por su nitidez en sus escritos, sería una contratación con la que empezariamos dando golpes de opinión entre los hinchas rojos.

Diana Molina “Moly”, Barrio Robledo
De Envigado: “Gracias te damos señor por el milagro recibido”, de Martha Inés Ochoa por el negocio del DIM
Cuando iniciaron Sueños del Balón, todos los hinchas dudamos mucho de ellos, y se conviertieron para todos en pesadillas del balón. Ahora, esperemos este sueño de la venta del equipo se nos haga realidad, porque hasta que no tengan firmado el documento de venta, no podemos festejar. Apoyo totalmente la idea del señor Aguiar en nombrar a la Dama Roja, María Victoria Zapata, como comunicadora del equipo. Reciba desde ahora mi voto. Hinchas rojos tenemos que celebrar la salida del Señor Ciro y de todos sus …. de nuestro amado DIM, ya que nos hicieron mucho pero mucho daño.
Rojo sos mi pasión, volveré al estadio a apoyarte.
Martha Inés Ochoa, Barrio Jardines, Envigado

 

—-

—-

Ellas opinan alfredoc el 20 jun 2012

Moly”, Margarita María y Adriana comentan sobre la crisis en el DIM

*Moly se une al clamor de María Victoria
Mi querida amiga Maria Victoria (Polita).
Me uno a tu clamor como hincha, como devota y como fiel seguidora de una camiseta que nos enseñaron a querer desde que pronunciamos nuestras primeras sílabas, no desfallezcas todos estamos contigo y unidos a una misma causa.
Se y puedo dar fe que fuiste la primera persona que cuiestionó a Sueños del Balón porque he seguido este blog desde hace varios años y sin considerarme una de tus fieles escuderas sabes que puedes contar conmigo. La nota negra (el mosco en la leche) que no puede falta el “aporte” del señor Correa por favor dedíquese a la suyo y disfrute “las mieles de los triunfos de las masas amorfas” que nosotros estamos en crisis en la UCI del futbol y no necesitamos sus aportes, reubique sus energías hacía su grandeza y por favor no haga más el ridículo”,
Diana Molina “Moly”, Barrio Robledo

Del editor. Hay voces inconformes con el comentario del señor Correa y como se trata de sembrar paz y diálogo respetuoso, entonces decidimos eliminar ese comentario. Que Elkin comente de Nacional, el equipo de sus afectos.

—xxx—-

*”Que aporte el que quiera no que destruya”, de Margarita María Oyuela
Buentas tardes, Don Alfredo al clamor de nuestra “gran dama roja” no queda absolutamente nada mas que agregar, solo me gustaria decir que LOS HINCHAS ROJOS no necesitamos de mensajes tan _____ (no se como llamarlos para evitar la edición), de los hinchas del frente, bienvenidos sean los comentarios de cualquier color siempre y cuando aporten soluciones a nuestro amado rojo, pero con cometarios como los del . señor Correa, lo único que se logra es incrementar la violencia entre hinchas, y luego preguntan por qué hay enfrentamiento entre las barras, por qué sancionan plazas .
Margarita María Oyuela H., Aire de Verano, Envigado

-x-x-x-x-x-x

De Juan XXIII: Adriana López pide renuncia de Ciro
Pidiendo la renuncia de Ciro que quiere acabar con el equipo y no lo podemos permitir. Invito a todos los hinchas del Medellin que nos unamos a luchar por un patrimonio de la ciudad y para que en la ciudad no se forme un caos y mas desórdenes porque eso va a buscar Ciro.
Adriana López, Barrio Juan XXIII, Medellín

Ellas opinan alfredoc el 12 abr 2012

Flora Cadavid se destapó con varios interrogantes

Procedencia: Barrio Calasanz.
Don Alfredo, buenos dias, hoy le quiero robar un momento a mis obligaciones,respondiendo a sus preguntas, con un pequeño agregado de esta servidora:

-. Dorlan no se va de Colombia, pero si vendrá con frecuencia a visitar su familia, lo visualizo en tres meses jugando en Europa antes que en Argentina.

-. En mi grupo de amigas futboleras, tenemos nuestra lista de algunos clubes que solo son remedo de equipos,entre las que destacamos a Atlt. de Madrid, Racing, Wigan, Lecce, Jaguares, Morelia, Ínter de Italia 2012, y otros 8 equipos, que coincidencialmente tienen jugadores Colombianos como Falcao, el arquero Ospina, el volante Sánchez, Montaño, Mao, etc.que hace rato están perdiendo el tiempo, eso si, ganando bien !! y que son un símil perfecto de nuestros equipos.

-. Sigo con la mía. Que bueno que Don Alfredo o algún compañero del blog, me sacara de la duda, si John Hernández es titular indiscutido del Medellin en la Copa Postobón, ¿porque el profesor Bolillo no le ha querido dar una oportunidad?, sabe jugar, no lo expulsan, hace goles, es útil en la institución y cada 8 dias vemos que es mejor que muchos titulares, como en el caso del joven Tréllez.

-. Amigos del Blog: ¿Saben cuántas horas al día habla para la radio y la TV, el profesor Sachi? Averigüenlo y se sorprendaran, no creo que haya en América o Europa un técnico que bote mas corriente.

-.¿Cuándo será el día que nuestro técnico Bolillo cambie el casete, porque ya nos tiene fatigados con lo mismo y el resultado lo mismo, jugar mal.!!!, pésimos en defensa. y.. a la vista, ninguna mejoría.

-.¿Por qué Sueños del Balón no nos da un gustico mostrando dos o tres jugadores netamente paisas en la copa o en la banca del equipo principal? No hay nada contra la Costa ni contra el Valle, pero qué bueno un viraje hacia la Montaña.
Flora Cadavid C., Barrio Calasanz Interesantes planteamientos de Flora y “sus amigas futboleras”.  Una idea para Flora: vamos pensando en una tertulia de mujeres para que hablen y se destapen en temas de fútbol. Percibo que ustedes son más directas en los cuestionamientos.

Nota.

Ellas opinan alfredoc el 09 abr 2012

¿Quién puede con los jugadores?

Por Bellaned Restrepo [maberesu@hotmail.com]

Al iniciar la campaña 2012, no puedo negar, fui una que se ilusionó por los jugadores que había contratado Atlético Nacional escogidos por el cuerpo técnico y donde los directivos “pusieron la carne en el azadón” en cuestión monetaria y financiera; mis recelos estaban en Macnelly pero en los primeros partidos me tapó la boca; con Mosquera esperaba que fuera más continuo en su fútbol; la ilusión en mi se gestaba crecientemente pero la misma se fue diluyendo cuando por cuenta de los mismos jugadores que con excusas cuestionables, muy cuestionables disminuyeron el rendimiento en la cancha.

Puede que Sachi sea un “chofer bisoño manejando un Mercedes Benz” con equivocaciones como cualquier otro, que no tiene muñeca para manejar un grupo de jugadores que ganan demasiado (me atrevo a decir que más que él) pero los jugadores deben tener la suficiente entereza de demostrar que están en un equipo con el que pueden triunfar, que la hinchada espera de ellos un poco de amor por la camiseta que representan, que son poco pusilánimes para hablar con el técnico (el jefe) para decir lo que piensan, que tienen la suficiente riqueza técnica para juntarse en la cancha y hacer lo que saben: tocar, crear espacios, los laterales tirar buenos centro, llegar al área contraria creando opciones, ¿si lo hacían en los clubes anteriores porqué es tan difícil que lo hagan en Nacional? Más allá de lo trabajado en la semana porque así lo confirman todos los periodistas que cubren las prácticas verdes, que se trabaja en los entrenamientos, entonces quién puede saber qué pasa por la cabeza de estos jugadores? Celos profesionales? Pues con trabajo demuestro que puedo ser mejor o igual que el otro y por ende lograr una igualdad salarial. Poca motivación por parte del cuerpo técnico? Qué más motivación para un jugador que estar en Atlético Nacional con mayores posibilidades de alcanzar grandes cosas, con un muy buen salario y cancelado a tiempo. Una persona que gana mínimo el mínimo tiene como motivación cada mañana, al despertar, saber que tiene cómo sobrevivir con su familia; esta persona no escoge a su jefe (capitán), debe aguantar jefes malgeniados que no miman a nadie, jefes que si los resultados no lo acompañan en vez de arriesgar la cabeza propia prefieren realizar recortes de personal y jamás se hunden con empleados que no muestren estar comprometidos con la causa.

En lo personal el fútbol pasa un 90% por lo jugadores, cuando quieren se logran resultados; para la muestra le botón de Chelsea, salió Villas-Boas y por arte de magia se recuperó la garra, la motivación de ganar, se recuperó la memoria ganadora y sí que lo hacen.

Reitero que no soy abogada para defender a nadie, pero hasta cuándo el culpable es una sola persona y otros 25 qué? Bien gracias, sacamos al técnico ahora sí a jugar? Definitivamente los jugadores tienes el sartén por el mango y sí que lo saben aprovechar. Santiago saldrá nuevamente por la puerta de atrás? La ilusión será igual de efímera a la gestada durante estos 15 años que lleva el equipo bajo la égida de la Organización Ardila Lülle? Cuándo se cansará el dueño de gastar plata? El día que le hablen al oído y le vendan la idea de estructurar unas buenas divisiones, ese día esperaré un real proceso que devuelva una ilusión duradera, por lo realizado todo este tiempo sólo son despilfarros de dinero

Por lo pronto veo muy difícil revertir la situación incómoda en la Liga Postobón y en la Copa Libertadores los ahorros de la primera vuelta le permitirán pasar de ronda, hasta dónde aguantará la gasolina? Como hincha, mi corazón espera llegar muy lejos en Copa e ingresar a semifinales de Liga; la razón dicta cátedras de una nueva desilusión.yo le hago caso al corazón.
VAMOS VERDE VAMOS!
[Bellaned Restrepo]

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación