Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasNotas rojas



Notas rojas alfredoc el 08 jul 2014

Independiente Medellín y la programación de julio en Copa y Liga …

El próximo será Vs. Deportivo Rionegro

El Deportivo Independiente Medellín, que salió victorioso en el clásico de la tercera fecha de la Copa Postobón frente al Atlético Nacional, se prepara para el compromiso ante Rionegro, a disputarse en el estadio Tulio Ospina de Bello.

Con seis puntos, tras dos victorias en dos juegos disputados, a falta de una fecha por disputar (aplazado ante Itagüí). El ‘Decano de Colombia’ deberá visitar este miércoles 9 de julio por la cuarta jornada de la Copa Postobón, al Deportivo Rionegro en el estadio Tulio Ospina de Bello, por lo que esperamos la compañía de toda la afición ‘Roja’ en el máximo escenario deportivo de los bellanitas, a partir de las 3:00p.m.

Así entonces, el ‘Poderoso’ deberá enfrentar cuatro o cinco partidos entre domingo y miércoles hasta finalizar el mes de julio. Puesto que la programación hasta la fecha seis de la Copa Postobón ya está planificada, además porque el próximo 20 de julio iniciará la Liga Postobón. Aclaramos que inicialmente se jugarán cuatro compromisos, ya que el quinto, sería el aplazado frente a Itagüí por la Copa (válido por la segunda fecha) pero aún no tiene fecha y hora.


Boletería
Occidental Centro: 15.000. Ingreso mayores de 6 años pagando boleta, acompañados por un adulto.

Laterales Norte y Sur: 10.000. Ingreso mayores de 14 años pagando boleta.

La venta de boletería será a través de TUBOLETA.COM, en su sitio online, y en las taquillas del Parque Acuático Tulio Ospina a partir de las 10:00a.m del día miércoles

*Programación
-Fecha 4 de la Copa Postobón
Miércoles 9 de julio
Hora: 3:00 p.m.
Partido: Deportivo Rionegro vs. DIM
Estadio Tulio Ospina – Bello

-Primera fecha de la Liga Postobón
Domingo 20 de julio
Hora: 3:30 p.m.
Partido: DIM vs. Atlético Nacional (Información logística y venta de boletería)
Estadio Atanasio Girardot

-Fecha 5 de la Copa Postobón
Miércoles 23 de julio
Hora: 3:15 p.m.
Partido: DIM vs. Envigado F.C.
Estadio Atanasio Girardot

-Fecha 6 de la Copa Postobón
Miércoles 30 de julio
Hora: 3:15 p.m.
Partido: Jaguares vs. DIM
Estadio Municipal de Montería

Fuente: dimoficial

- See more at: http://capsulas.com.co/independiente-medellin-rionegro-miercoles-9-en-el-tulio-ospina-300-p-m/#sthash.aTxSSuPD.dpuf

Notas rojas alfredoc el 27 jun 2014

“Aquel 27 de junio de 2004… Título añorado por la fanaticada del DIM” (RDE)

Deportivo Independiente Medellín, nómina campeona 2004. Hoy se cumplen 10 años de ese título. Foto eltiempo.comDeportivo Independiente Medellín, nómina campeona 2004. Hoy se cumplen 10 años del título. Técnico: Pedro Sarmiento. Foto eltiempo.com

Por Rubén Darío Elejalde,
Hincha del Poderoso Deportivo
Independiente Medellín,
Especial para Cápsulas

-Hoy viernes se cumplen 10 años de aquel título tan añorado por toda la fanaticada del Poderoso Deportivo Independiente Medellín.

-La historia dice que el primer juego jugado ante el rival de plaza lo ganó el DIM, el día jueves 24 de Junio por marcador de 2 goles a 1 a favor del PODEROSO DIM, con goles de Jorge Horacio Serna y Rafael Castillo y tras quedar con 10 hombres por la expulsión de Jhon de Wilmar “La Pelusa” Pérez.

-El Medellín pegó primero como lo titularía El Colombiano en su  edición del  viernes 25 de Junio de 2004.  Fue un partido de poco juego vistoso y llevado por los nervios y la tensión de los dos equipos.
-Para la revancha del día 27 de Junio. el PODEROSO DIM logra su cuarta estrella con mucho coraje y amor. El partido en si fue de pocas opciones claras sobre el pórtico de David González.

-El DIM poco arriesgó de acuerdo con la filosofía de su técnico Pedro Sarmiento. Al DIM  le bastó la sapiencia de Néider, la seguridad de Velandia y la excelente tarde de González para llenarse de confianza y tocar el balón para desesperar más  a un necesitado Nacional, que tenia en el reloj a su peor enemigo.

-En un segundo tiempo el verde quiso jugársela toda, y regaló espacios que bien pudo aprovechar el DIM y en especial cuando en el minuto 60 es expulsado por el arbitro Jorge Hernán Hoyos el jugador Harold Viáfara. Pero el rojo no tuvo contundencia y desperdició salidas claras y al final terminó como empezó, en su campo ante el cobro de Edixon Perea en un tiro libre que se fue por encima del arco.

-Y de allí el pitazo final para que los hinchas rojos gritaran: “Medallo campeón”.

*Alineación
Recordar la alineación de esa tarde inolvidable por parte del DIM:

David González,
Ricardo Calle, Jhann Carlos López, Heriberto Velandia, Jair Benítez;
Alexander Jaramillo, Jaime Castrillón, Camilo Giraldo, Néider Morantes;
Jhon Angulo Y Jorge Horacio Serna.
Cambios: Rafael Castillo por Angulos (min 17), Carlos Córdoba por Giraldo (min56) y Ferley Villamil por Rafael   Castillo (min 85).
Asistencia:  52  mil personas

NOTA MUNDIALISTA
En el juego ante  Japón ex-integrantes del PODEROSO DIM hicieron historia   con Colombia 3 goles marcados por EX-DIM: 1  gol de Juan Guillermo Cuadrado y dos goles de Jackson Martínez, primer jugador colombiano en marcar dos goles en un mundial. Su técnico el EX-DIM  José Nestor Peckerman Krimen.

- See more at: http://capsulas.com.co/aquel-27-de-junio-de-2004-titulo-anorado-por-la-fanaticada-del-dim-rde/#sthash.Q8TGwEOO.dpuf

Notas rojas alfredoc el 10 jun 2014

Barra Danza del Sol cumple 42 años de existencia… Nacimiento: Junio 11 de 1972…

Qué tiempos aquellos. Celebración del primer aniversario de la popular Barra Danza del Sol, en la presidencia de Rubén Darío Elejalde. Foto cortesía.Qué tiempos aquellos. Celebración del primer aniversario de la popular Barra Danza del Sol, en la presidencia de Rubén Darío Elejalde. Foto cortesía.

*Este miércoles, 11 de junio, cumplirá 42 años de existencia la Barra Danza del Sol. Y que mejor que su fundador Rubén Darío Elejalde cuente los principales aspectos de una historia rica en acompañamiento para el Independiente Medellín.
*Orígenes
-Era el mes de abril de  1972 cuando el joven estudiante de la Universidad Nacional, nacido en Frontino (Antioquia), en el año del tigre según el calendario Chino, le viene la idea de fundar una Barra de seguidores del Deportivo Independiente Medellín con el nombre de la barra “DANZA DEL SOL”, en  recuerdo a aquel famoso equipo integrado por peruanos en el  año  50.

-Esta barra estaría ubicada en la tribuna popular centro (No existía todavía Oriental). El jóven Rubén Darío Elejalde se dirige entonces al Restaurante “DON ROSENDO” situado en la carrera Cúcuta para pedir patrocinio o ayuda a un ex-jugador del equipo, Sr Rodolfo “Fito” Avila (q.e.p.d) , para que le obsequiará una pancarta con los colores rojo y azul.

-Entonces recuerda el inicio de reuniones y se imprimen volantes para distribuir en el Estadio Atanasio Girardot en los partidos de abril y mayo/72. Después de varias reuniones entre los primeros inscritos (socios) con Rubén Darío y “Fito” Avila se acordó que el día 11 de Junio/72, en la antesala al partido Deportivo Independiente Medellín y Atlético  Bucaramanga se haría la fundación de la Barra “DANZA DEL SOL”.

*Primera junta directiva
PRESIDENTE:            RUBÉN DARÍO ELEJALDE  H
VICEPRESIDENTE:    RODRIGO OSORIO
SECRETARIO:           DARÍO SEPULVEDA
TESORERO:              ORLANDO VÁSQUEZ
CORDINADOR GRAL:  HÉCTOR DE J FLÓREZ O.
*Primer desfile
-Para principios de Junio/72, todo era preparativos para la fundación, se acuerda un desfile por la pista atlética (en esa época de carbonilla), se consiguen bombos, banderas, camisetas, matracas, cornetas,etc. Llega el día tan anhelado y todos los socios se reúnen en Don Rosendo, de allí parten para el Estadio. Todo era animación, llegan a la tribuna a eso de las 2  P.M., montan la pancarta, luego el desfile por la pista atlética  y el partido termina..
Deportivo Independiente Medellín  1 – Atlético Bucaramanga 1
Gol del DIM: Byron Hernández-Después de terminar el partido los socios regresan a Don Rosendo, en las horas de la noche se realiza desde allí el programa radial “El Estadero del Deporte” dirigido por Wbeimar Muñoz Ceballos.
*Primera excursión
Para el domingo siguiente  18 de Junio/72 se organiza la primera excursión a la ciudad de Pereira, al partido DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN- DEPORTIVO PEREIRA. Valor del pasaje ida y regreso  $ 50. La barra lleva 2 buses y el partido termina  0  – 0.En el año 1973 la barra traslada su sede al Café La Bolsa (Cundinamarca con Colombia)  por una colaboración de su propietario el SR Bernardo Bolívar, pues Fito Avila regresa a Buenos Aires (Argentina), por problemas de salud de su señora madre.
*Primer aniversario
Empieza una nueva era  para la barra “DANZA DEL SOL” y en el año  1973 se hace una espectacular celebración del primer aniversario. En esta fiesta nos acompaña la BARRA POPULAR CALEÑA. Por esa época las barras de los equipos colombianos eran muy unidas y el partido termino ese día finaliza DEPORTIVO  INDEPENDIENTE MEDELLÍN   1   DEPORTIVO CALI  1   (Gol  Celino Mora)La barra desde el  año 73 empieza a  patrocinar un equipo de jóvenes de tercera categoría de la Liga Antioqueña de Fútbol.
*Lo de hoy
En la actualidad la Barra”Danza del Sol”  sigue acompañando al DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN desde la tribuna oriental con 40 socios, afiliada a ASOBDIM.
JUNTA DIRECTIVA ACTUAL
PRESIDENTE:       JORGE   HOYOS
VICEPREDIENTE: RUBÉN DARÍO ELEJALDE  H
SECRETARIA     :  DORA  LUZ BERRIO
TESORERO:      :  FRANCISCO  MORALES
VOCAL:               GABRIEL   MESA.

- See more at: http://capsulas.com.co/barra-danza-del-sol-cumple-42-anos-de-existencia-fecha-de-nacimiento-junio-11-de-1972/#sthash.rdSseBvD.dpuf

Notas rojas alfredoc el 09 jun 2014

El brasilero Eltons Martis, a prueba en el DIM

El brasilero Eltons Martis, a prueba en el DIM

El brasilero Eltons Da Cruz Martis, nacido en Belo Horizonte y de 25 años de edad, llega a probarse con el plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín.

En su recorrido, ha pasado por equipos como el Corinthians de Brasil, el Partizan de Servia, el Espanyol de España y el Zakho de Irak; último equipo antes de venirse a probar a Colombia. Llega para ser evaluado por el comité técnico del DIM, quienes determinarán si las condiciones de este delantero, se acomodan a las necesidades ofensivas del equipo.

Martis resalta que se siente cómodo jugando como extremo por ambas bandas. Se define como un jugador fuerte, rápido, con buen regate y dominio de balón.

Éxitos para este foráneo, que a partir de este martes estará entrenando con el equipo principal.

Fuente: Comunicaciones dimoficial

- See more at: http://capsulas.com.co/el-brasilero-eltons-martis-a-prueba-en-el-dim/#sthash.CrZ88CJU.dpuf

Notas rojas alfredoc el 09 jun 2014

Independiente Medellín y su visita a Urabá… Triunfo e imágenes …

Triunfo del DIM en Turbo

El fuerte sol del Urabá antioqueño fue testigo de un atractivo juego entre nuestros jugadores y la Selección de dicha región, ante un aproximado de tres mil espectadores.

A pesar de ser un amistoso, el profesor Hernán Torres dispuso la nómina principal para el comienzo del juego. Carlos Bejarano en el arco; Andrés Mosquera, Diego Herner, Jefferson Mena y Gilberto “Alcatraz” García en la línea defensiva; Jherson Córdoba, Cristian Restrepo, Vladimir Marín, Jhon “La Goma” Hernández y Daniel Hernández en el medio campo; y Yorleys Mena en el frente de ataque.

El DIM dominó los primeros minutos con numerosas ocasiones de anotar, corrido el minuto nueve del partido, un pase al vacío de Daniel Hernández dejó solo frente al arquero a Marín, quien con una excelente definición por encima del guardameta, abrió el marcador. Pintaba fácil para nosotros, pero el clima y las buenas condiciones del equipo rival nos pasó factura.

En un letal contragolpe de la Selección de Urabá, gracias a un desborde por la banda derecha y a un centro posterior, Jurgen Serna marcó el empate para los locales. El DIM volvió a tomar la iniciativa, pero el primer tiempo terminó en empate.

Para la segunda mitad, el DIM saltó al campo con la misma nómina y mantuvo la insistencia en ataque, pero la fuerte temperatura desgastó físicamente a los jugadores y los cambios no se hicieron esperar. Al minuto 52, ingresó William Arboleda por Cristian Restrepo. Y solo cinco minutos después, Diego Herner por Luis Tipton.

Vladimir Marín, quien se notó muy activo y desequilibrante en ataque, salió junto con Daniel Hernández y “La Goma”; en su remplazo ingresaron el juvenil David Castrillón, Ray Vanegas y Diego Amaya al minuto 65.

Los nombres cambiaron pero el ataque se mantuvo, la insitencia ROJA tuvo sus frutos a los 71 minutos de juego, cuando el juvenil Castrillón aprovechó un error de la defensa rival para marcar el segundo.

Con la ventaja, “el profe” Torres continuó haciendo modificaciones con el ánimo de que todos los viajeros participaran del encuentro. Se retiraron Bejarano y Jherson Córdoba, e ingresaron Luis Vásquez y William Parra. Así mismo, Andrés Mosquera salió por César Torres.

El resto del partido fue de trámite para el rojo. Cabe destacar el cariño demostrado por la hinchada y las personas que asistieron al estadio, quienes lo demostraron con música y aplausos, a lo que los jugadores respondieron agradecidos tomándose fotos y firmando autógrafos.

Gracias a toda la región bananera por su hospitalidad, una vez más, esta tierra demostró que está preparada para la llegada del fútbol profesional colombiano, pues cuenta con las instalaciones, dirigencia y la afición que lo respalda.
Fuente: dimoficial

Crónica, imágenes y audio de la visita del DIM a Urabá
Triunfo en la región bananeraEl fuerte sol del Urabá antioqueño fue testigo e un atractivo juego entre nuestros jugadores y la Selección de dicha región, ante un aproximado de tres mil espectadores… Hacé clic acá o en la imagen para leer la crónica completa.
Hacé clic acá o en cualquiera de las fotos para visitar la galería de imágenes:
“Alcatraz” nos cuenta sus impresiones sobre el partido. Hacé clic acá o en la imagen para escuchar el audio:
Equipo de Comunicaciones
Deportivo Independiente Medellín
El Equipo del Pueblo S.A.

- See more at: http://capsulas.com.co/independiente-medellin-y-su-visita-a-uraba-imagenes/#sthash.OQw6D4t0.dpuf

Notas rojas alfredoc el 08 jun 2014

Gran recibimiento para el DIM… Este domingo, 3:30 p.m., vs. Selección Urabá…

Independiente Medellín llegó este sábado a territorio de Urabá para el juego de este domingo contra la Selección de Urabá en Turbo, a las 3:30 p.m. Foto simoficialIndependiente Medellín llegó este sábado a territorio de Urabá para el juego de este domingo contra la Selección de Urabá en Turbo, a las 3:30 p.m. Foto dimoficial

Muy acogedor fue el recibimiento con el que el pueblo del Urabá antiqueño recibió al DIM. Un centenar de personas estaba esperando a la delegación ROJA, quienes ante la calurosa bienvenida, se tomaron fotos y les brindaron sus autógrafos a los hinchas.

El DIM jugará este domingo 08 de junio en el estadio J.J. Tréllez de Turbo a las 3.30 p.m. frente a la Selección de Urabá, la cual, según los organizadores locales del evento, estará conformada por jugadores de recorrido en el fútbol profesional colombiano. Algunos de ellos son: William Robledo, Libardo Rodríguez y Luis Vélez de Expreso Rojo, Jarin Asprilla ex Cúcuta Deportivo, Wilder Guisao de Atlético Nacional, Eris Viera ex Chicó FC., además de John Ibarguen, Arleys Rivas y Daniel Barrios, entre otros.

El partido se jugará en pro de la llegada del fútbol profesional a esta región, las boletas para dicho encuentro se podrán comprar en las taquillas del estadio. Agradecemos a todos los hinchas urabaenses por el sorpresivo recibimiento y los esperamos a todos en el estadio.

- See more at: http://capsulas.com.co/gran-recibimiento-para-el-dim-este-domingo-330-p-m-vs-seleccion-uraba/#sthash.DuJBBCDQ.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación