Los 17 del DIM en Barranquilla… A las 6.45 p.m. contra Junior… Estadísticas…

Carlos Valencia, de peto amarillo, regresa a la titular por acumulación de amarillas de Juan Camilo Angulo. Foto El Colombiano

*Ficha
-Escenario: Estadio Metropolitano
-Hora: 6:45 p.m.
-Transmisión: Canal Win
-Árbitro: Nicolás Gallo

Novedades del DIM
-Juan Camilo Angulo quedó en Medellín por acumulación de amarillas.
-De concentración salieron Alfredo Morelos, Julián Guillermo y Cristian Restrepo.

Viajeros del DIM
Anthony Silva, David González;
Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín;
Didier Moreno, Jhersson Córdoba, Jhon Hernández;
Brayan Angulo, Christian Marrugo, Daniel Hernández;
Hernán Hechalar, Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo, Charles Monsalvo.

Estadísticas
El registro de los últimos 10 juegos entre Junior – DIM
JUNIOR  1    -DIM   2    (Febrero/25/2007)
JUNIOR  2    -DIM   1    (Agosto/10/2008)
JUNIOR   2    -DIM   1    (Abril/18/2009)
JUNIOR   1    -DIM   2    (Diciembre/09/2009)
JUNIOR   3    -DIM   1    (Mayo/20/2010)
JUNIOR   1    -DIM   1    (Septiembre/05/2010)
JUNIOR  4    -DIM   3    (Noviembre/16/2011)
JUNIOR  1    -DIM   0   (Mayo/20/2012)
JUNIOR  3    -DIM   2   (Noviembre/10/2013)
JUNIOR   0   -DIM    1   (Agosto/24/2014)

Resumen:
JUNIOR  ganó   6    juegos
DIM   ganó  3  juegos
EMPATES   1   juego
El último juego en Barranquilla el 24 de Agosto de 2014 con victoria para el DIM  1 -0; la  formación fue la siguiente:
 Leandro Castellanos,
Gilberto García, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín,
Jhersson Córdoba, Jhon Hernández,
Daniel Hernández(Javier Calle 77´), Christian Marrugo(Diego Herner 88´),
Yorleys Mena(Luis Tipton 71´), Germán Cano
GOL: Germán Cano
ARBITRO: Nicolás Gallo
Figuras: Castellanos  y Germán Cano
DT: Hernán Torres.
Fuente: Rubén Darío Elejalde, hincha, fundador de barras rojas.

– See more at: http://capsulas.com.co/los-17-del-dim-en-barranquilla-a-las-6-45-p-m-contra-junior-estadisticas/#sthash.JrBMDSw2.dpuf

DIM y su entrenamiento en Pilsen… Pertúz con dolencias….

ITAGÚÍ. Entrenamiento hoy viernes (15)  del DIM en Pilsen. Con novedades en su formación para el domingo frente a Envigado a las 4:00 p.m., empezando por Pertúz y la duda de Juan David Pérez.

-Entrenamiento matinal del DIM en las instalaciones de Cervecería Unión.

-Se sabe que el zaguero Hernán Pertúz, por dolencia física, no podrá actuar el domingo.

-En esa posición de Pertuz están Jefferson Mena y Diego Hérner esperando turno.  Es posible que el domingo vaya Mena.

-Y Juan David Pérez con problemas en el tobillo. El atacante empezó muy bien y poco a poco ha venido descendiendo su producción. Sus empresarios lo están mostrando en el fútbol portugués, concretamente en el Porto.

-Leonel Álvarez recuerda un 7-1 estando él como técnico frente al Envigado. Marzo de 2010. Hasta Ricardo Calle, hoy técnico de la Primera A del DIM, hizo gol. Fue la época de un gran equipo que tenía en sus filas a Luis Carlos Arias, Tressor Moreno y Mario Giménez quien ese día marcó tres veces.

-Analizada la campaña del DIM con Hernán Torres, siempre se mantuvo en puestos superiores de la Liga. Entonces sería injusto que el cuadro escarlata se fuera a quedar por fuera de los ocho. Lo contrario: Si gana puede pelear siembra.

-Y dado lo parejo del campeonato hasta perdiendo podría estar listo para la segunda fase pero el cuadro rojo seguramente no se dormirá en los laureles y menos con el nuevo técnico.

-La cita para hinchas rojos es el domingo, 4:00 p.m., en el Polideportivo Sur frente a un diezmado y bien juvenil Envigado.

Probable nómina
Silva;
Angulo, Mosquera, Mena, Marín;
Goma Hernández, Didider Moreno,
Marrugo, Hechalar;
Caicedo, Monsalvo.

– See more at: http://capsulas.com.co/dim-y-su-entrenamiento-en-pilsen-pertuz-con-dolencias-juan-david-perez-y-el-tobillo/#sthash.Nw18JBEs.dpuf

El regreso del León Rojo al DIM….. (Por María Victoria Zapata)

Leonel Álvarez y Eduardo Silva Meluk. Foto tomada de la página de dalerojo.net

 

 

Por María Victoria Zapata B.

MARIA-VICTORIA-ZAPATA

 

Ha sido,  ésta,  una semana atípica para la  familia roja.  Y ha sido, la de este viernes, una tarde   muy feliz para la hinchada  del DIM…

Tras el pálido empate, 2-2, ante Alianza Petrolera,  la  salida  del cuerpo técnico rojo, la interinidad del  Javier Álvarez como adiestrador, la clasificación a la siguiente fase de Copa Águila cuando las esperanzas eran mínimas  y  la ilimitada cantidad de especulaciones en torno al reemplazo del  destituido orientador Hernán Torres, el nombre de Leonel Álvarez se hizo sentir con fuerza en los corazones y en la mente de la hinchada  de Independiente Medellín y aglutinó el vehemente  anhelo de la fanaticada Poderosa.  Un anhelo que empezó a  alimentarse desde el mismo  momento en que el orientador Álvarez la dijo adiós al DIM, en mayo del 2010,  para unirse a la selección Colombia de mayores, en calidad de asistente técnico del por ese entonces titular  Hernán Darío “el bolillo” Gómez.

Hoy, el  deseo de ver nuevamente en el banco al León Rojo del DIM se hizo realidad con  el  impacientemente esperado comunicado que hiciera, por fin,  oficial su vinculación.

En su singular  estilo y a través del  ya habitual “Video del Presi”,  Eduardo Silva Meluk hizo la presentación del nuevo técnico rojo, Leonel Álvarez,  a quien le entregó, además, la  camiseta   N° 14 del  DIM. La camiseta  con el número que e´l usara en su paso como jugador y  una camiseta muy querida por todos nosotros en los años recientes…  una camiseta asociada a otro ídolo rojo, una camiseta  con el sello  de otro gladiador, Germán  Ezequiel Cano.

Fueron  unos  momentos  llenos de emotividad  los que   quedaron  grabados  en   los casi dos minutos  de duración del video  en  el que se hizo oficial la designación de Leonel Álvarez como  nuevo técnico del Deportivo Independiente Medellín. La firma del contrato, el abrazo con el presidente y la entrega   de la nostálgica camiseta N°14, que instantes después, lució el nuevo estratega rojo.

 

Más, mucho más que un golpe de opinión

A pesar de las vicisitudes, a pesar de las dificultades, a pesar de tantas circunstancias que han hecho tambalear la esperanza, MÁS NUNCA LA PASIÓN,  la vinculación del técnico Leonel Álvarez se constituye en otro de los grandes aciertos de la sociedad Equipo del Pueblo S.A.,  y otro de sus irrompibles lazos de unión con la hinchada del DIM.

Pocas, muy pocas veces en  101 años de historia,  se ha observado tal comunión entre hinchada y dirigencia. De ellos pueden dar fe  la credibilidad total en las ejecutorias de presidente y directivos,   las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y deportivas que actualmente se desarrollan   de manera conjunta, las salidas monumentales y la aceptación total del programa Todos en Uno, que se verá  mucho más fortalecido  con la presencia de Álvarez en el banco rojo.

Y más que un golpe de opinión, la contratación de Leonel Álvarez es otra enorme muestra de compromiso, respeto y reconocimiento al equipo y  a  su  hinchada, ésta,  el mayor patrimonio institucional del Decano del fútbol en Colombia.

Por ahora solo me queda decir gracias, INFINITAS GRACIAS, SEÑORES DIRIGENTES.  Hoy está otra vez en casa   el  querido León Rojo del DIM…!!!

[María Victoria Zapata B.]

 

– See more at: http://capsulas.com.co/el-regreso-del-leon-rojo-al-dim-maria-victoria-zapata-dama-roja-del-comentario/#sthash.ZK7zsxGV.dpuf

“Leonel es otra vez Poderoso”… Así fue presentado el nuevo técnico del DIM

El técnico antioqueño Leonel Álvarez es presentado por el presidente del DIM, Eduardo Silva Meluk, como nuevo estratega del cuadro ´Poderoso'. Tomado de internet

 

 

El Deportivo Independiente Medellín volvió a depositar toda su confianza en Leonel Álvarez, quien desde este viernes se convirtió en el nuevo técnico del equipo.

Leonel es otra vez Poderoso”, así fue presentado el estratega paisa a través de las redes sociales, al mejor estilo del carismático presidente Eduardo Silva Meluk.

¡Papito, vamos a firmar, si es ya, es ya!”, fueron las palabras del Presi’ para Leonel, quien se había convertido en el principal candidato para suceder al saliente Hernán Torres.

 

El secreto a voces terminó y Álvarez Zuleta se volverá a poner los cortos después de más de un año de inactividad, para dirigir al equipo del que salió como ídolo en 2009.

El técnico antioqueño viajará a Bogotá para presenciar desde la tribuna el choque de este sábado ante Millonarios, que estará bajo el mando de Javier Álvarez.

(Colprensa) 

– See more at: http://capsulas.com.co/leonel-es-otra-vez-poderoso-asi-fue-presentado-el-nuevo-tecnico-del-dim/#sthash.aG2Pf2Xe.dpuf

¿Una salida anunciada? (María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario)

Y el fútbol rojo un irrespeto. Un irrespeto con un nuevo capítulo visto  anoche con el primer tiempo ante Alianza Petrolera, un irrespeto que ni un empate, 2-2,  logró minimizar.  Un irrespeto que no puede continuar…!!! Foto El Colombiano

 

 

Por María Victoria Zapata B.

MARIA-VICTORIA-ZAPATA

 

Después de  las  dos tempranas  anotaciones visitantes y de un inesperado 0-2 cuando apenas transcurrían once minutos de juego,  la angustia y la desazón se apoderaron de los  27.661 hinchas rojos que nos hicimos presentes ayer, en el estadio Atanasio Girardot.

No obstante el reconocimiento de la penosa realidad del DIM en materia de fútbol y del negativo auspicio  de este para la recta final del campeonato,  sacudieron  el alma las anotaciones  petroleras del atacante Arley Rodríguez, al minuto 5, y del centrocampista  Henry  Rojas, seis minutos después. Pero también golpeó durísimo el  período inicial  del compromiso,  con un Medellín  frágil, desorientado, anárquico y  a merced  de un  rival  que perfectamente pudo duplicar  su  cifra de anotaciones antes del intermedio del  partido.

Si bien es cierto el DIM mejoró en  propuesta  y  motivación para el segundo tiempo y,  con  goles Hernán Hechalar y Juan David Pérez, en los minutos  54 y 65, respectivamente, alcanzó la igualdad, el fútbol  del Equipo del Pueblo volvió a  dejar amargura, sinsabor y la  certeza de un retroceso tan evidente como  los resultados de sus últimos cuatro juegos ante  Deportivo Cali (2-2),  Uniautónoma (1-1), Atlético Junior (1-2) y, ayer, Alianza Petrolera (2-2) en los que solo obtuvo tres puntos, un rendimiento del 25% y un fútbol paupérrimo y sin expectativa alguna  para  el último tramo del torneo.

 

No se compaginan
La  actual campaña  del DIM señala  32 puntos producto de  9 victorias ( ante  Once Caldas,  Deportes Tolima,  Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Águilas Doradas,  en  condición de visitante, y  Atlético Huila,  La Equidad,  Cortuluá y Patriotas, en el Atanasio Girardot) y cinco empates ( con Jaguares, Boyacá-Chicó,  Deportivo Cali y Alianza Petrolera, en casa y Uniautónoma, en Barranquilla).

A pesar de que su puntaje le ha permitido en el transcurso del campeonato -y le permite aun-  estar en la parte alta de la tabla y ubicarse en la cuarta posición  cuando apenas restan dos fechas para la conclusión de la fase  clasificatoria,  lo cierto es que el fútbol de Independiente Medellín  en el presente torneo ha dejado una estela de pesadumbre y contrariedades, en virtud de su precariedad táctica, y carente de argumentos ofensivos, defensivos y motivacionales.

Si. Son 32 puntos obtenidos con mucho  de insatisfacción y poco de convicción, 32 puntos de un fútbol  que no llena, que no motiva, que no muestra aspiraciones ni ambiciones. 32 puntos que no son sinónimo de proceso ni evolución, 32 puntos que no afianzan  el juego del DIM  para la serie de eliminación directa.   32  contradictorios puntos que no reflejan la realidad de ese fútbol paupérrimo y  sin cimientos, 32  engañosos puntos frente al  lamentable desempeño del equipo en la cancha, especialmente en sus partidos en condición de local.

Para sustentar lo anterior, basta recordar las dolorosas  bofetadas  de la final  del torneo pasado ante Santa Fe,  y los juegos del  actual   campeonato  ante  Jaguares,    Boyacá- Chicó,   Cali, Junior y, ayer, Alianza Petrolera, en los que el DIM perdió  simultáneamente su rumbo emocional,  anímico, táctico  y futbolístico. Rumbo que, entre otras cosas, el equipo  desdeñó en  el partido que le pudo haber dado hace seis meses el tiquete a Sudamericana, que equivocó  en la instancia decisiva del campeonato inmediatamente anterior,  que no ha podido encontrar en las 18 fechas de la Liga Águila I del 2015, así 32 puntos  sellen su paso a la  serie de  eliminación por llaves.

Y fueron, además, 32 puntos que no impidieron el  acelerado deterioro de las relaciones entre un  grueso sector de la hinchada y el cuerpo técnico que encabeza Hernán Torres. 32 puntos que no  pudieron llevar al olvido la doble frustración de hace seis mes con la insólita  pérdida de cualquier participación internacional para el presente año,  32 puntos  que no perdonan la cuasi eliminación del DIM en la también importante Copa Águila, 32 puntos que se constituyen en un embeleco frente a una realidad a la que, en nombre de una privilegiada ubicación en la tabla, no  le podemos seguir dando por más tiempo la espalda:  El decepcionante fútbol que practica el DIM  hoy, NO  se materializará en logros ni conquistas mañana, por cuanto es un fútbol sin base, sin sustentos, sin argumentos de ninguna índole.

Sin entrar en discusiones sobre la conveniencia o  improcedencia de la drástica  medida  tomada en las últimas horas por la dirigencia roja que en encabeza su máximo accionista Raul Giraldo,  el comportamiento del DIM  en la temporada 2015, tanto en Liga como en Copa,  la discordancia entre el  espectáculo en la tribuna y el espectáculo en la cancha (un irrespeto total para el hincha) que, infortunadamente,  terminaría erosionando por completo los cimientos del programa Todos en Uno,  la pobreza táctico-estratégica del equipo, inocultable a pesar de los 32 puntos y  la ya estropeada  imagen del  técnico Hernán Torres  con buena parte de la afición,  preveían  su salida del Deportivo Independiente Medellín.

 

Un fútbol sinónimo de irrespeto
Era una salida anunciada porque  ni con todas sus carencias en nómina el DIM puede practicar un fútbol tan misérrimo,   ni la hinchada merece  tamaña  y tan reiterada golpiza.  Y,   a despecho de las recientes declaraciones del ya ex técnico Hernán Torres,  no han  sido los árbitros, concretamente el colegiado chocoano Gustavo Murillo en el partido  que se perdió, 1-2, con Junior,  los que han irrespetado al seguidor rojo en el estadio Atanasio Girardot.  Ha sido el fútbol del DIM el que ha  maltratado al hincha, el que lo ha insultado, el que  de manera recurrente lo ha menospreciado, a pesar del 2-2 de anoche ante Alianza Petrolera,  a  pesar de esos 32 puntos que alcanzan para ubicar al Medellín entre los ocho pero que no bastaron para sostener a un cuerpo técnico errático  y tampoco  para borrar la decepciones  repetidas de la presente  temporada  ni el reconocimiento de una verdad  que duele tanto como el fútbol de nuestro amado equipo.  Apresurada o no, era una salida anunciada.   Y el fútbol rojo un irrespeto. Un irrespeto con un nuevo capítulo visto  anoche con el primer tiempo ante Alianza Petrolera, un irrespeto que ni un empate, 2-2,  logró minimizar.  Un irrespeto que no puede continuar…!!!

 [María Victoria Zapata B.]

DIM (31 puntos) vs. Alianza (16), a las 5:30 p.m…. Estadísticas

Juan Fernando Caicedo, en acción con Jéfferson Mena, hace parte de la titular del Medellín que hoy recibirá al Alianza Petrolera por la fecha 18 de la Liga Águila-1. Foto  Jaime Pérez  /El Colombiano

 

*Ficha

-Escenario: Atanasio Girardot
-Jornada: 18 de la Liga Águila
-Hora: 5:30 p.m.
-Contendientes: Independiente Medellín (cuarto con 31 puntos)  vs. Alianza Petrolera (puesto 17 con 16 puntos).

 

*Estadísticas
En el Atanasio sólo dos enfrentamientos entre el DIM  y Alianza Petrolera, con estos resultados:

 DIM     0    – Alianza Petrolera     1        Agosto/18/2013
DIM     1    – Alianza Petrolera     2        Octubre/04/2014
En el historial son 4 juegos con 3 victorias para Alianza Petrolera y   una victoria para el  DIM.
En el último enfrentamiento en Medellín fue el 4 de Octubre de 2014, con la alineación fue la siguiente roja:
Carlos Bejarano,
Vladimir Marín, Diego Amaya  (Elton Martins 60¨), Andrés Mosquera, Carlos Valencia, Javier Calle, Cristian Restrepo, Cristian Marrugo (Daniel Hernández 49¨), Jhersson Córdoba, Yorleys Mena (Diego Herner 77´), Germán Cano.
 Gol: Germán Cano
Expulsado: Cristian Restrepo (72´)
Arbitro:  Ramiro Suárez (Quindio)
Asistencia: 32.968 personas.
(Fuente: Rubén Dario Elejalde, hincha rojo)

 

*Formación del DIM
El técnico concentró 16 jugadores y anuncia con anticipación la siguiente formación:
Anthony Silva;
Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín;
Julián Guillermo, Jhersson Córdoba;
Christian Marrugo, Hernán Hechalar;
Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.

Suplentes: David González, Jéfferson Mena, Brayan Angulo, Daniel Hernández y Charles Monsalvo.