DIM… Cuáles defensas entrenan… Castellanos para Santa Fe

Juan Camilo Angulo, lateral, procedente del Cúcuta, vallecaucano, otra de las caras nuevas del DIM 2015. Foto dimoficial

 

*Entre los seguidores del Independiente Medellín se expresa satisfacción por las contrataciones del equipo. En este momento, dicen, faltaría un defensor de categoría. Goles tiene en buena cantidad.

Novedades del DIM

1. Este viernes en la noche se confirmó el préstamo por un año, con opción de compra, de Leandro Castellanos a Independiente Santa Fe.

2. Llegó el jueves procedente del exterior  la legión de argentinos (Hérnar, Cano y Hechalar) quienes se sumaron este viernes al entrenamiento matinal en la Universidad de Antioquia.

3. El equipo entrenó este viernes  a doble sesión.

4. Defensas. Se mantiene todo el grupo del semestre anterior (menos Gilberto García, ahora en Nacional) y le agrega un nombre y recupera a otro. Los que están entrenando: Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jéfferson Mena, Diego Hérner, Vladimir Marín y Luis Tipton, Juan Camilo Angulo (nuevo, procedente del Cúcuta) y Jorge Arias (recuperado de lesión).  Pero faltaría un zaguero de recorrido.

5. Goles. Es lo que tiene para mostrar este DIM a juzgar por la sumatoria de Germán Ezequiel Cano (Botín de Oro, 16), Juan Fernando Caicedo (14), Hernán Hechalar (10), Juan David Pérez (6).

6. Daniel Hernández tuvo la oportunidad  de ser titular el semestre anterior en zona de creación pero no le alcanzó. Y ahora con la contratación de Hernán Hechalar la tendrá más complicada.

7. El cuerpo médico de la escuadra roja confirma que William Arboleda será sometido a nueva intervención de rodilla que lo tendrá alejado de los campos unos nueve meses.

– See more at: http://capsulas.com.co/independiente-medellin-llegaron-los-argentinos-cuales-defensas-entrenan/#sthash.i8OjOopI.dpuf

Análisis…. ¿Cómo Diego Hérner podría ser titular en el DIM?… Los caminos….

Diego Hérner y el camino de la nacionalización. Foto dalerojo.net

 

*En el torneo colombiano, ahora llamado Liga Águila, pueden actuar por equipo en cada partido 3 extranjeros. Eso está bien, no se está cuestionando. El problema es para las escuadras que tienen más de ese número de foráneos inscritos. Es el caso del Independiente Medellín con cuatro extranjeros en nómina, sin contar al brasileño Elton Martins que debe ser cedido a otro equipo.. Entonces hay que buscarle fórmulas de salida para que los cuatro extranjeros, si se ganan la posición, puedan ser titulares en cada encuentro.


*Extranjeros del DIM

1. Anthony Silva. Por su experiencia, por su buen paso en el Tolima, porque el técnico Hernán Torres lo conoce, por la seguridad que transmite, debe ser el titular.

2. Germán Ezequiel Cano. Goles. Quién lo sienta: nadie. Terminó con el brazalete de capitán, fue el Botín de Oro (máximo artillero) del torneo anterior.

3. Hernán Hechalar. Por su condición de extranjero, con rótulo de refuerzo, debe marcar diferencia y como tal debería ser titular. Además si juega Juan Fernando Caicedo son socios que se conocen desde el Atlético Huila.

4. Diego Armando Hérner. Fue capitán por muchas fechas el año pasado cuando se marchó Giovanni Hernández. En los cuadrangulares fue suplente. Nunca bajó la guardia. Y en la final contra Santa Fe en El Campín fue el mejor defensor. Cuota de experiencia. Buen juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo.

 

*Fórmula
¿Cuál puede ser el camino para que Hérner sea titular en el Independiente Medellín?
a. Que sea nacionalizado el defensor.
b. O que se nacionaliza Germán Ezequiel Cano.
c. O que uno de sus compañeros extranjeros no juegue y se alternen la titularidad.

 

*Ficha

-Nombre completo: Diego Armando Hérner
-Lugar y fecha de nacimiento: Gualequaychú, Argentina, 31 de julio de 1983
-Edad: 31 años
-Posición: Defensor central
-Estatura: 1.86 metros
-Debut profesional: Gimnasia y Esgrima (La Plata) 2001.

*Equipos de Diego Hérner
Gimnasia y Esgrima La Plata (2001 – 2007)
Banfield (2007 – 2008)
Huracán (2008)
Cerro Porteño (2009 – 2010)
San Lorenzo (2010 – 2011)
UD Las Palmas (España (2011 – 2012)
Independiente Medellín (2012 – a la fecha)

– See more at: http://capsulas.com.co/analisis-como-diego-herner-podria-ser-titular-en-el-dim-los-caminos/#sthash.2ZCyLCmf.dpuf

Quinta contratación del DIM…. Defensor que ha jugado en 3 países….

ZZZZZZZZZZZZZJuan Camilo Angulo

 

*Eduardo Silva oficialmente informa este viernes  2 de enero a través de su canal de video en Youtube que el Independiente Medellín contrató el quinto jugador. En su orden: Juan Fernando Caicedo, Anthony Silva, Didider Andrés Moreno, Hernán Hechalar.  Y la quinta nueva cara de quién se trata. 

*Ficha
-Nombre: Juan Camilo Angulo Villegas
-Fecha y lugar de nacimiento: Florida (Valle), 26 de septiembre de 1988
-Edad: 26 años
-Posición: Lateral
-Estatura: 1.80
-Debut profesional: Con América de Cali (2008)

*Equipos  (6)
América (2008 – 2010)
Tigre de Argentina (2010 – 2011)
Shanghai Shenhua (2011 – 2012, donde juega Giovanni Moreno, ex Nacional)
Cúcuta de la B (2012 – 2013)
Esporte Clube Bahia, Brasil (2013)
Cúcuta de la B (2014)
Medellín (2015…)

*Su paso por Argentina
Así lo registró la agencia EFE el 2 de diciembre de 2010…. “Grave acusación de Juan Camilo Angulo causa la renuncia de su técnico… Ricardo Caruso Lombardi dimitió este jueves como entrenador del Tigre tras haber sido denunciado por el defensa colombiano, ex América de Cali, de haberle pedido dinero a su representante para que pudiera jugar en el equipo que disputa la Primera División del fútbol argentino.

PD. Hechos que han marcado la vida deportiva de Juan Camilo Angulo.
-Cuando renunció al América porque no pagaban. Entonces se marchó a jugar en el exterior
-Cuando en Argentina denunció a su técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, porque le exigía dinero a su representante para ponerlo de titular.
-Jugar en 3 países: Argentina, China y Brasil. Con el Esporte Clube de Bahía estuvo en el Atanasio Girardot cuando su equipo brasilero enfrentó a Nacional por la Copa Sudamericana.
-Fue repatriado por el Cúcuta en la dirección técnica de Óscar Héctor Quintabani.

– See more at: http://capsulas.com.co/quinta-contratacion-del-dim-defensor-que-ha-jugado-en-3-paises/#sthash.0ZBt0nUy.dpuf

Independiente Medellín presenta el programa Todos en Uno 2015… Y la PD…

ZZZZZZZZZZZZZDim, Bandera

*Independiente Medellín presenta el programa de abonos Todos en Uno 2015. Esta vez incluye el clásico Medellín contra Nacional y toda la Copa Águila.

 

 

PD. Esos elevados precios de boletería para la final indispuso a seguidores del DIM. Para 2015, el DIM quiere echar tierra a ese error y presenta el programa de abonos 2015 “Todos en Uno” que incluye el clásico Medellín vs. nacional y todos los partidos de la Copa Águila.

– See more at: http://capsulas.com.co/independiente-medellin-presenta-el-programa-todos-en-uno-2015-y-la-pd/#sthash.vYh8y2UM.dpuf

Hernán Hechalar, cuarto refuerzo del DIM 2015

*El Deportivo Independiente Medellín le da la bienvenida a la Familia Roja a su cuarta incorporación para el 2015, argentino de Córdoba, nació el 12 de agosto de 1988 y llega al ‘Poderoso’ con un semestre de alto vuelo defendiendo los colores del Atlético Huila, su nombre es Hernán Hechalar, su pierna hábil la zurda y su clase es impresionante.
titulo de la imagen
Ya fue campeón en Paraguay en 2010 con Guaraní y fue parte de la selección Sub-17 de su país en el 2004. Fue figura junto a quien ya llegó como primera cara, Juan Fernando Caicedo, este último semestre de 2014 llevando a los ‘opitas’ a estar muy cerca de la final.Esta es su carrera profesional que arrancó en el año 2005:Belgrano (Argentina) 2005-2009Juventud Antoniana (Argentina) 2009

Guaraní (Paraguay) 2009-2010

Juventud Antoniana (Argentina) 2010-2012

Unión de Mar del Plata (Argentina) 2012-2013

Atlético Huila 2014

Independiente Medellín 2015

Bienvenido Hernán a esta casa, el ‘Rojo’ confía en sus cualidades y sabe que será vital para lograr las metas del año que viene.

Fuente: dimoficial

– See more at: http://capsulas.com.co/hernan-hechalar-cuarto-refuerzo-del-dim-2015/#sthash.5mmq4Jad.dpuf

Análisis… Con Hechalar, 5 extranjeros completaría el DIM… Sobrarían 2…

Hernán Hechalar, volante argentino, muy cerca de concretar su vinculación con el DIM. Foto archivo Liga Postobón.

 

-Independiente Medellín, sus directivos, no descansan por estos días a fin de tener cerrados cuando antes todos los negocios de cara a la temporada 2015 e iniciar la pretemporada con elenco completo.

-Primer golpe de opinión: El atacante Juan Fernando Caicedo, 25 años, de Chigorodó, Antioquia, con retrospecto reciente de goleador.

-Segunda contratación definida: El paraguayo Anthony Silva, 30 años, para darle más seguridad al arco rojo.

-Este lunes podría definir lo del volante Hernán Ignacio Hechalar, cordobés de 26 años, procedente del Huila.

-Desde Cali se anuncia que hay un preacuerdo con el volante carrillero Jefferson Murillo, natural de Palmira, inactivo el torneo anterior, de paso por el Cali y Uniautónoma.

 

 

*Tema: Extranjeros
1. Si se concreta lo de Hechalar, entonces serían 5 los extranjeros que tendría a la fecha el Independiente Medellín.

2. De esos 5 solamente 3 pueden jugar por reglamentación en cada partido.

3. Con Germán Ezequiel Cano, el goleador, el primero de la lista, se asegura que la propuesta de México se enfrío, seguirá por lo menos otros 6 meses con el DIM.

4. El segundo fijo de los foráneos es sin lugar a vacilaciones Anthony Silva porque ya lo conoce Torres, por sus buenos antecedentes con Tolima como arquero muy seguro.

5. Y para completar la columna vertebral de extranjeros, pues habría que mencionar a Hernán Hechalar quien conforma pareja de mucho entendimiento con Juan Fernando Caicedo, tiempo que ganaría el cuerpo técnico del DIM.

6. De la plantilla de extranjeros que terminó el año anterior, el zaguero Diego Herner de buen partido final y suplente en lo cuadrangulares después de haber llevado la franja de capitán durante muchos partidos.

7. Fijo para salir el atacante brasilero Elton Martins de muy flojo final, un gol importante en cuadrangulares semifinales y pare de contar, quien vino a probarse y ajustado al lema de que “lo barato sale caro” porque fue muy baja su producción.

Total: De 5 extranjeros 3 deberían quedar (Cano, Silva, Hechalar) porque no tiene mucho sentido un foráneo en el banco.  Y buscar rápidamente un central colombiano de algún recorrido, que a propósito no abundan. ¿Y qué opinan los seguidores del DIM?…

– See more at: http://capsulas.com.co/analisis-con-hechalar-5-extranjeros-completaria-el-dim-sobrarian-2/#sthash.4QF0g2W5.dpuf