Estadísticas DIM-Junior en el Atanasio… Los 16 convocados… Tercer DIM Zone…

1. Los últimos 10 juegos DIM – Junior en el Atanasio

DIM     3     -JUNIOR  1        (Agosto/12/2007)
DIM     2     -JUNIOR   0       (Febrero/20/2008)
DIM     1     -JUNIOR   0       (Octubre/04/2009)
DIM     0     -JUNIOR   0       (Noviembre/25/2009)
DIM     1     -JUNIOR   1       (Marzo/06/2010)
DIM     1     -JUNIOR   0      (Mayo/23/2010)
DIM     0     -JUNIOR   0      (Mayo/07/2011)
DIM     2     -JUNIOR   1      (Noviembre/04/2012)
DIM     1     -JUNIOR   0      (Junio/01/2013)
DIM     2     -JUNIOR   2      (Febrero/20/2014)
Balance: DIM  ganó  6, empates  4
La alineación del DIM en el último juego en Medellín el 20 de Febrero de 2014, empate a 2 goles fue la siguiente:
 Leandro Castellanos, Gilberto García, Diego Hérner, Jefferson Mena,Luis Tipton, Jhersson Córdoba, Amilcar Henríquez  (Marco Pérez 85¨), Andrés Correa (Cristian Restrepo 82´), Giovany Hernández (Yulian Mejía 82´), Yorleys Mena y Germán Cano.
Goles:    Yorleys Mena (39´ y 59´)
Figura:    Yorleys Mena
Arbitro:   Juan Gamarra
Técnico: Pedro Sarmiento (Último juego  con el  DIM, al día siguiente llegó Hernán Torres  a la dirección técnica del DIM).
Fuente: Rubén Darío Elejalde Herrera, hincha

 

2. Los 16 convocados por Hernán Torres que esperan al Junior
Arqueros: Anthony Silva. David González.
Defensores: Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jéfferson Mena. Luis Tipton.
Volantes de marca:  Jhersson Córdoba, Jhon Hernández, Cristian Restrepo.
Volantes creativos: Christian Marrugo. Daniel Hernández.
Delanteros: Juan David Pérez, Luis Nieves, Juan Fernando Caicedo, Charles Monsalvo.

 

3. El tercer DIM Zone
-Este sábado 25 de abril desde las 12:00 p.m., una nueva edición del evento para las familias poderosas:

-En la previa del gran partido entre el DIM y Junior de este 25 de abril a las 6:00 p.m., se realizará nuevamente en el Parque de Banderas el acontecimiento innovador pensado para el entretenimiento de la hinchada más linda del mundo, el tercer DIM Zone iniciará desde las 12:00 del día y finalizará en los minutos antes del compromiso por la fecha 17 de la Liga Águila.
titulo de la imagen
-Con cifras muy positivas se desarrollaron los dos anteriores (DIM vs. Cortulua y DIM vs. Cali), cerca de 25.000 personas estuvieron disfrutando del evento. Las marcas que se sumaron, más de 20, confirmaron su asistencia para el que viene, que como siempre promete traer más cosas nuevas y diferentes.

-La idea da que hablar en Colombia y el mundo, varios diarios y portales de noticias han contado la experiencia de vivir al fútbol no solamente como el espectáculo de 90 minutos que ocurre en el estadio, el pensar siempre en los dolientes de la causa y el brindarles la oportunidad de sentirse cada vez más, parte de la institución.

-La invitación está abierta, la entrada será gratis para cada hincha del ‘Poderoso’ y para aquel que se quiera sumar y empezar a aferrarse a la verdadera felicidad del pueblo. 12: 00 p.m. es la hora del puntapié inicial, comidas, juegos, recreaciones, atracciones, productos, regalos, rifas, invitados, canciones, amor, mujeres, hombres, niñas, niños, abuelos, familias enteras y un rato agradable e inolvidable.No faltés, te esperamos. Somos diferentes, somos poderosos.
Fuente: Página web del Medellín

Los números del DIM en 15 fechas… Estadísticas

DIM 17

-Ayer el técnico Hernán Torres y un grupo de jugadores como Daniel Hernández, Carlos Valencia estuvieron en la Oficina de Pasaportes.

-Ya pasando a los números y en contravía de lo que algunos analistas puedan pensar, el DIM con 30 puntos está clasificado.

-Por supuesto, el cuerpo técnico seguramente insistiendo en que la campaña no paró acá.

-Debe pensar el grupo en seguir sumando porque eso cuenta para la Reclasificación.

 

*Números

DIM local: 8 juegos, 4 ganados, 3 empatados, 1 perdido, 11 goles a favor, 7 en contra = 15 puntos.

DIM visitante: 7 juegos, 5 victorias, 0 empates, 2 derrotas, 12 goles a favor, 8 en contra = 15 puntos.

DIM total: 15 juegos, 9 ganados, 3 empatados, 3 perdidos, 23 goles a favor, 15 en contra = 30 puntos.

 

 

Evaluación
1. Una campaña similar de visitante a la de local… Eso es un punto a favor.
2. Suma 15 puntos de local en 8 juegos, los mismos 15 de visitante pero en 7 encuentros.
3. Una buena diferencia de goles ( + 8).

 

 

Próxima salida
Este sábado (18) contra Uniautónoma que ocupa el puesto 18 con 13 puntos y que no es buen local por cuanto en 7 salidas apenas suma 9 puntos.

Qué encontró en estadísticas Rubén Darío Elejalde, hincha de vieja data, fundador de la Barra Danza del Sol.

Un solo encuentro entre Uniautónoma – DIM en Barranquilla, fue el 16 de Marzo de 2014 con resultado final: Uniautónoma  4  –  DIM    2.

Ese día el DIM alineó así: Carlos Bejarano, Gilberto García, Jhonny  Mena, Andrés Mosquera, Luis Tipton, Dáger  Palacio (Marco Pérez 67´’), JherssonCórdoba,  Jhon Hernández, Yulián Mejía, Yorleys  Mena  y Germán Cano (Ray  Vanegas 78´, Giovanny Hernández 83?)
Goles: Doblete de Yulián Mejía (82? y 90´)
Expulsado: Yorleys Mena (45´)
Árbitro: Gustavo Murrillo (Chocó).

DIM 3 – Patriotas 1… El último juego en el Atanasio… Este miércoles a las 8:00 p.m.

Los abrazos en Rionegro, el gol de Hechalar, victoria del DIM ante Águilas. Foto dimoficial

 

*Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM, fundador de la famosa barra Danza del Sol, recuerda el último encuentro entre DIM y Patriotas en el Atanasio Girardot. Este miércoles (8) se repetirá el enfrentamiento a partir de las 8:00 p.m.

*Estadísticas
De DIM-Patriotas en Medellín

DIM    2   – PATRIOTAS    0    (AgostoA/15/2012)
DIM    2   – PATRIOTAS    1    (Mayo/19/2013)
DIM    3   – PATRIOTAS    1    (Septiembre/20/2014)
-Son tres juegos en el Atanasio, todos los ganó el  DIM.
-En el historial, en  total son 6 juegos:
DIM   ganó  3
PATRIOTAS   ganó  2
EMPATES   1

Alineación del último juego disputado en Medellín:
 Carlos Bejarano,
Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín,
Cristian Restrepo,(Julian Guillermo 71), Jheersson Córdoba,
Cristian Marrugo (Daniel Hernández 78), Javier Calle (Elton Martins 81),
Germán Cano, Yorleys Mena.
Goles: Javier Calle (31  y 62) Vladimir Marín (40).
Figura:  Javier  Calle
Árbitro: Edilson Ariza (Santander)
Fuente: Rubén Darío Elejalde H.
*Los 18 concentrados del DIM
Anthony Silva, David González;
Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jéfferson Mena, Luis Tipton;
Didier Moreno, Jhon Hernández, Julián Guillermo, Jhersson Córdoba;
Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Daniel Hernández;
Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo, Charles Monsalvo.

Dallas, Copa Generación: DIM Sub-17 jugó la final, aportó goleador y jugador más valioso..

*En su primera participación en la Copa Generación (Dallas), Medellín jugó la final, tuvo al goleador y al jugador más valioso del certamen.
La categoría Sub 17 del Deportivo Independiente Medellín, se llevó todos los aplausos en los Estados Unidos, los muchachos de Jorge Mario Barreneche vencieron a tres clubes norteamericanos y uno japonés, disputaron el título que añoran miles de cuadros en el mundo, tuvieron al máximo artillero de la competencia y al mejor jugador.
titulo de la imagen
Llegaron a USA con la ilusión de hacer cosas grandes, fueron invitados a participar de un certamen que no está hecho para todos, se ganaron la oportunidad por demostrar en Antioquia y Colombia su categoría y la clase de jugadores que son. Viajaron al país más trascendente de la tierra para iniciar un camino que los tuvo jugando hasta el último día, se midieron a escuadras de élite y salieron avantes, mostraron a propios y extraños que son una cantera de hierro.
La historia de los ‘pelaos’ en la Copa Generación Adidas 2015 en el marco del Grupo D, arrancó ante Portland Timbers, los rojos ganaron 3 a 1 con dos anotaciones de Naisir Camrona y una de Gerson Valencia, la segunda jornada los cruzó con Colorado Rapids, 2 a 0 contundente con otra diana de Naisir y una de Jhon Alexander Gutiérrez. En la tercera fecha el empate les bastaba para meterse a semis, ronda a la que solo clasificaban los primeros de las cuatro zonas. Victoria 3-1 a New England Revolution, Naisir de nuevo, Iván Mora el capitán y Valencia en su segundo del torneo, sellaron el paso.

La instancia previa a la final fue ante los japoneses de Sagan Tosu, los orientales ganaron el C con puntaje ideal pero poco pudieron hacer. Carmona en su quinta vez en la red y Gutiérrez que ya había marcado uno, pusieron al DIM en la pelea por el campeonato. Ese 2 de abril quedó en la historia de las divisiones menores del club y emocionó hasta las lágrimas a todos los que hicieron posible su participación en tan magno evento.La final fue el sábado, ante New York Red Bulls, uno de los equipos más importantes de ese país y siempre reconocido mundialmente por su gran trabajo en las bases, los representantes del Independiente jugaron un partidazo. De ida y vuelta fueron las acciones del compromiso en los 70 minutos reglamentarios, 1 a 1 terminaron. El tanto decano fue obra del gran capitán Mora por la vía del penal.

El tiempo extra improvisado de cinco minutos cada tiempo, le negó la oportunidad a los muchachos. Una jugada preparada a los 3? del primer chico se clavó en el ángulo y en el pecho de cada corazón identificado con el pueblo. Romaña intentó de cabeza la igualdad, varios centros cayeron al fondo pero el fútbol, ese que siempre se caracterizará por no tener merecimientos, le dio la copa merecida hay que decirlo, a los norteamericanos.

 

Medellín tuvo al goleador, Naisir Carmona anotó cinco veces y se llevó el botín, jugó un torneo para enmarcar. El mejor jugador de toda la competencia también es del club más antiguo de Colombia, Iván Mora, el de la cinta de capitán y el de los pases milimétricos, se consagró como MVP (así les gusta decir a ellos) y cerró una semana de fútbol de alto vuelo.

 

 
El balance es fenomenal, los exitistas solo fijarán su mirada en que no se fue campeón, pero los que si saben y conocen que esto es un proceso, una base, un aprendizaje y un pensamiento a futuro, entienden que el torneo del ‘Milansito’ es de ensueño. Primera vez que salen al extranjero, una semana solos, concentrados, lejos de la familia y los afectos, le ganaron a los grandes de las barras y las estrellas, a uno de Japón y por muy poco no se cuelgan la dorada. Goleador, mejor jugador, reconocimientos, dar a conocer el club en el mundo, salir en internet para millones de hogares, mostrar la sagrada en cada rincón y formarse, esto es impresionante.

Gracias muchachos, son el orgullo de esta casa, de esta familia, que los apoyó desde el primer paso hasta el último que dieron hoy, ese que será el inicio de un trayecto exitoso que traerá más torneos, más glorias, más proezas y más historia. El Equipo del Pueblo S.A. los quiere para siempre.

Fuente: dimoficial

Novedades en el DIM… Compromiso en Cúcuta el domingo …

ZZZZZZZZZZZZZZZDIM (27)

-Equipo que gana no se toca. Filosofía de Hernán Torres. Como el DIM perdió en Bogotá, seguramente se presentarán modificaciones en la formación.
-El entrenamiento de este viernes (27) se cumplió en las instalaciones de Pilsen Cervunión.

-El compromiso por la fecha 12 de la Liga Águila será el domingo (29) en Cúcuta, 5:00 p.m.

-¿Cuáles podrían ser las variantes? Que en la línea defensiva esté Carlos Valencia (por Juan Camilo Angulo), Hernán Pertuz volvería a la titular. El regreso fijo de Didier Moreno. Y la expectativa de Cristian Marrugo quien ya hace fútbol al igual que Charles Monsalvo y  John “La Goma” Hernández. La duda de Jherson Córdoba y Cristian Restrepo por determinación técnica. Y Vladimir Marín no fue incluido en la delegación.

*Estadísticas
Los últimos siete encuentros de Cúcuta y el DIM en el General Santander:

Mayo/02/07     Cúcuta 0   – DIM    1  Gol: Ricardo Calle  y cayeron  22 fechas de invicto del Cúcuta como local.
Febrero/17/08 Cúcuta 0   – DIM    1
Mayo/10/09     Cúcuta  1   – DIM    0
Sep/25/10        Cúcuta  1    –  DIM    2
Nov/23/11       Cúcuta  1     –  DIM    2
May/13/12      Cúcuta   1    –  DIM    2
Sep/22/13       Cúcuta 0     –    DIM   1

En el año  2014,  Cúcuta Deportivo estuvo en la categoría   B

Últimos   7     juegos en Cúcuta:
DIM  ganó   6    juegos
Cúcuta   ganó   1   juego
DIM   marcó     9  goles
Cúcuta  marcó    4  goles.
Para el último juego en Cúcuta el 22 de septiembre de 2013 la alineación fue la siguiente:
Leandro Castellanos,
Andrés Mosquera, Diego Herner, Hernán Pertuz, Dayro Mosquera,
Cristian Restrepo,Almilkar Henriquez,
Cleider Alzate (Yulián Mejia 71), Jhon Hernández,
Marco Pérez (Antony Pérez); Germán Ezequiel Cano (Dager Palacio 91).
Técnico: Pedro Sarmiento
Gol: Andrés Mosquera.
Fuente: Rubén Darío Elejalde H.

DIM: 4 novedades, 16 convocados… VS. Cortuluá… Aquel 8 de septiembre/2004…

Juan Fernando Caicedo con 5 tantos es el goleador rojo. 17puntos tienen al DIM en el cuarto lugar de Liga Águila-1. Tuluá es 15 con 12 unidades. Foto Jaime Pérez  /El Colombiano

-¿Quiénes entraron en la convocatoria del DIM para enfrentar a Cortuluá?
Hernán Pertuz, Cristian Restrepo, Hernán Hechalar y la cara nueva del mexicano Luis Nieves. Ellos no estuvieron en el clásico.

-¿Quiénes salieron?
Andrés Mosquera (acumulación de amarillas), John “la Goma” Hernández (recayó en la lesión de tobillo), Carlos Valencia y Alfredo Morelos (decisión técnica).

-¿Entonces quiénes son los 16 convocados para este sábado (21), undécima fecha de Liga Águila?
.Anthony Silva, David González;
Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Hernán Pertúz, Jéfferson Mena, Vladimir Marín;
Cristian Restrepo, Didier Andrés Moreno, Jhersson Córdoba;
Brayan Angulo, Daniel Hernández, Hernán Hechalar;
Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo, Luis Nieves.

En pasado
Recuerda Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM, los dos últimos juegos de los contendientes de este sábado a las 4:00 p.m. en el Atanasio Girardot:

DIM  1    – CORTULUÁ    2    (Agosto /17/2003)
DIM  3    -CORTULUÁ    0    (Septiembre/08/2004)
DIM 2      -CORTULUÁ 1       (Agosto /15/2010), goles de Martín Arzuaga en los minutos 38 y 88.
En el  juego contra Cortuluá el 8 de septiembre de 2004  Medellín alineó así:
David González,
Jámmel  Ramos, Jhan C  López, Heriberto Velandia, Jair Benítez;
Ricardo Calle, Alexánder Jaramillo,(Giraldo 69), Jaime Castrillón,
Néider Morantes,
Jhon Angulo (Valoyes 55 ), y Diego Álvarez(Ochoa 76).
Técnico: Pedro Sarmiento.
Goles: Néider Morantes (44) Diego Alvarez (65) y  Jaime Castrillón (81)
Arbitro: Harold Cardona (Risaralda)
Asistencia: 6.139 personas