Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopas Europeas



Copas Europeas alfredoc el 15 may 2013

Chelsea concretó en la agonía y se alzó con la Europa League

 

Redacción deportes, 15 may (EFE).- El delantero español Fernando Torres y el centrocampista Juan Mata, que acaban de alcanzar con el Chelsea la Liga Europa, serán durante los próximos diez días los futbolistas con más títulos en vigencia del momento.

Torres y Mata presumen de ser actualmente campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Polonia y Ucrania 2012 con la selección española. Además, son actuales campeones, hasta la final del próximo día 25, de la Liga de Campeones. Ahora lo son también de la Liga Europa.

Para Fernando Torres se trata del segundo título continental a nivel de clubes junto a la Liga de Campeones del pasado año. Añade, siempre con el Chelsea, el de la Copa de Inglaterra logrado en el ejercicio anterior. Los mismos que Juan Mata, que incluye, además, el título de la Copa del Rey que obtuvo con el Valencia en el 2008.

Oriol Romeu, de baja como consecuencia de una grave lesión de rodilla, tiene los mismos títulos que Torres y Mata en el Chelsea. Sin embargo, cuenta también con una Supercopa y una Liga españolas obtenidas con el Barcelona, en 2011 y 2012.

Para César Azpilicueta, que llegó al club londinense el pasado año, es su primer título europeo y el primero con elChelsea. Las anteriores vivencias exitosas las disfrutó en Francia, con el Marsella, con el que conquistó dos Supercopas y dos Copas de la Liga. EFE

Copas Europeas alfredoc el 15 may 2013

Ivanovi? hace supercampeón al Chelsea

Branislav Ivanovi? marcó el gol de la victoria del Chelsea©Getty Images. Portal UEFA.

*Entradilla. SL Benfica – Chelsea FC 1-2. El golazo de cabeza del serbio en el tiempo de descuento dio el título de la UEFA Europa League al equipo de Benítez, en que el Torres marcó y Mata dio las dos asistencias.

Por Daniel Huerta, portal de la UEFA

Con dramatismo se decidió el campeón de la UEFA Europa League 2012/13. Un gran gol de cabeza de Branislav Ivanovi? cuando la final caminaba hacia la prórroga, dio el triunfo por 1-2 al Chelsea FC ante el SL Benfica en el Amsterdam ArenA. El equipo de Londres, tras ganar la UEFA Champions League la pasada campaña, sigue haciendo historia mientras que el club portugués sigue con su maldición al cosechar su séptima final consecutiva que pierde en torneos europeos.

orge Jesus, técnico del conjunto lisboeta, apostó contra todo pronóstico por el español Rodrigo en el once inicial, que una vez más estuvo liderado por el goleador Óscar Cardozo. Mientras, Melgarejo fue titular en el lateral izquierdo por el sancionado Maxi Pereira. Por su parte, Rafa Benítez, no pudo contar finalmente con el lesionado John Terry, por lo que Gary Cahill fue titular en el centro de la defensa. Los españoles Fernando Torres, Juan Mata y César Azpilicueta fueron de la partida.

La final comenzó con un claro dominador, el Benfica, que con combinaciones rápidas llegaba con asiduidad a la portería de Petr ?ech, aunque los lusos no estaban acertados en el último remate. No obstante, con el paso de los minutos, el Chelsea se fue asentando en el terreno de juego y de hecho, en el minuto 27, con un lejano tiro de Oscar que atajó Artur, fue el primer equipo que disparó entre los tres palos.

Sobrepasada la primera media hora de juego, Nicolás Gaitán respondió para los lusos con un tiro con efecto que se marchó por encima de la meta de ?ech. En el 38?, el conjunto londinense tuvo una gran oportunidad. Frank Lampard se sacó un potente disparo desde la frontal y Artur con una buena mano envió el cuero a córner. Finalmente, los primeros 45 minutos finalizaron sin goles pero con la sensación de que el Benfica jugó mejor pero que el Chelsea tuvo las mejores ocasiones.

El segundo tiempo comenzó como el primero, es decir, con el conjunto lisboeta buscando el primer gol del partido. En el 59? Eduardo Salvio estuvo cerca de marcar con un cabezazo que atajó ?ech. Sin embargo, el portero checo sacó rápidamente en largo y el balón lo tocó Mata, lo cual permitió que Torres se quedara sólo ante Artur. El internacional español no se puso nervioso y tras regatear al portero portugués hizo el primer gol de la final.

No obstante, poco le duró la alegría al equipo de Benítez cuando Azpilicueta tocó un balón con la mano dentro del área y lógicamente el árbitro pitó penalti en el minuto 68. Y desde los once metros, Cardozo no perdonó tras engañar a ?ech. Con el 1-1 en el luminoso, el Benfica siguió dominando mientras que el Chelsea confiaba su suerte al contraataque. A ocho minutos del final, el propio Cardozo con un tiro desde fuera del área obligó al meta de los londinenses a realizar una gran estirada para despejar el balón a córner.

Más clara fue la oportunidad del Chelsea en el 88? con el potente disparo con efecto de Lampard que repelió la cruceta de la portería de Artur. Pero aún los ingleses tuvieron a los astros de su lado con la última ocasión del partido. Un córner ejecutado por Juan Mata fue rematado de manera espectacular por Ivanovi?, y su cabezazo superó a un meta luso que hizo la estatua. El Chelsea alcanzaba la gloria en el último instante y un buen Benfica consumaba una semana trágica tras perder también el pasado sábado en los minutos finales contra el FC Porto y perder el liderato de su liga.

Copas Europeas alfredoc el 15 may 2013

Europa League: Benfica – Chelsea, a las 1:45 p.m., por el Gol Caracol y Espn…. Favoritos los ingleses….

*Favoritismo. El Chelsea parte como favorito para llevarse la Europa League. El equipo blue ya ganó al Benfica la temporada pasada en Champions los dos partidos que disputó y, según las casas de apuestas, volverá a repetir éxito en Amsterdam.

*Análisis. (Fuente: www.futbolprimera.es)
“Los objetivos de Chelsea y Benfica de cara a la final de la Europa League que se disputará este miércoles en Ámsterdam, se presentan con un notable atractivo para el aficionado, ya que existen varios retos que los dos equipos podrían cumplir. El conjunto londinense está en disposición de convertirse en el quinto club que conquista los tres títulos europeos más importantes, una proeza que ya lograron Bayern, Juventus, Ajax y Barcelona (contabilizando sus Copas de Ferias). También Rafael Benítez podría colocarse como el segundo técnico que gana dos trofeos de la Copa de la UEFA/Europa League en el siglo XXI; Juan de Ramos es el único que lo ha logrado hasta el momento.

Por otro lado en el bando portugués,la maldición del Benfica  que le impide obtener un nuevo título estará presente sobre el césped del Ámsterdam Arena. Una secuencia de malos momentos a la que las “Águilas” quieren poner fin. Lo cierto es que la Europa League es la competición perfecta para conseguir algo así; a las pruebas recientes nos remitimos. El Benfica suma 41 años de sequía europea, pero otros clubes que vivieron una situación similar, alcanzaron de nuevo el éxito ganando la segunda competición continental. Pese a que la leyenda de Béla Guttmann convierte en dramática la situación actual del Benfica, la angustia de no saber lo que era repetir un entorchado europeo durante muchos años no es algo nuevo.

Detalles
-Evento: Final de la Europa League
-Escenario: Amsterdam Arena (Holanda)
-Hora: 1:45 p.m. de Colombia; 15:45 de Argentina, 13:45 de México, 20:45 de España
-Contendientes: Benfica vs. Chelsea
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL)
-Transmisiones: Gol Caracol (Colombia), Espn (Sudamérica), Cuatro (España).

Retrospectos
-Rafa Benítez podría hacer que el Chelsea ganase la Europa League por primera vez en su historia.
-El técnico español ya la ganó con el Valencia, aunque en esa época aún se denominaba Copa de la UEFA.

-Los ‘Blues’ que eliminaron al Basilea en semifinales sin excesivos problemas, tendrán las bajas de John Terry y Eden Hazard, ambos se lesionaron el fin de semana en la victoria conseguida por 2-1 ante el Aston Villa.
-Fernando Torres volverá a ser el líder del ataque, mientras Demba Ba no estará disponible al participar en la competición con el Newcastle.
-Bajas: Hazard (lesión), Terry (duda), Demba Ba (no inscrito)
-El Benfica llega tras perder en el último minuto ante el Oporto en liga. Jorge Jesús no tendrá problema alguna para sacar un once de gala ante los ingleses. Baja:  Maxi Pereira (sancionado)

Probables alineaciones

Benfica: Arthur; Pereira, Luisao, Garay, Melgarejo; Martic, Pérez, Salvio, Lima, Gaitán; Cardozo.

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Cole, Luiz, Ramirez, Óscar, Mata, Moses; Torres.

Copas Europeas alfredoc el 12 mar 2013

Barcelona ya tiene la remontada que le faltaba (4-0 a Milan)

 

Ginés Muñoz

Barcelona, 12 mar (EFE).- Acostumbrado a destrozar récords, a acumular títulos como si no costara, a doblegar rivales en las finales con facilidad pasmosa, el Barcelona necesitó esta vez remontar el 2-0 de San Siro y golear al Milan en el Camp Nou (4-0) para seguir vivo en la Liga de Campeones, una gesta que este equipo aun no tenía en su repertorio.

Xavi ya dijo hace unos días que este equipo, esta fantástica generación de futbolistas que pasará a la historia no solo por todo lo que ha ganado sino por cómo lo ha ganado, quizá necesitaba una remontada épica como la de esta noche para ser eterno.

Y lo logró de la mano del mejor Messi y ofreciendo todas las virtudes del decálogo futbolístico que le ha hecho grande y que parecía haber dejado olvidado en algún lugar remoto estas últimas semanas.

El Barça se encontró con el guión de partido soñado: con un público entregado mucho antes del inicio del choque, los jugadores enchufados desde el primer minuto y un gol en la primera ocasión de que dispuso.

A los cinco minutos, Messi y Xavi abrían el camino de la remontada al fabricar una pared en la frontal del área que acabó con una rosca del argentino a la escuadra que dejó clavado a Abbiati.

Los azulgranas golpeaban primero y el Milan le costó levantarse. El remate en semifallo de El Shaarawy, instantes después del 1-0 y que acabó mansamente en las manos de Valdés, pareció un mero accidente.

El Barça jugaba con intensidad y presionaba con hambre voraz. Al equipo italiano le duraba el balón un suspiro. Mexes y Zapata se multiplicaban achicando balones desde el eje de la zaga. Y hasta El Shaarawy bajaba a ayudar a Constant para tapar las internadas de Alves, una imagen ya vista en el Camp Nou con ‘cracks’ como Rooney o Drogba en otras eliminatorias de ‘Champions’.

Antes del cuarto de hora, Iniesta y Xavi ya habían puesto en serios problemas a Abbiati con dos tiros envenenados y Pedro había sufrido un posible penalti de Abate.

El Barça, casi con el mismo once que en la final de Wembley de hace dos años -Jordi Alba ocupó el puesto de Abidal-, con Alves prácticamente de extremo, Villa jugando de ’9′ y Messi en la media punta había recuperado su mejor versión, pero el segundo gol no llegaba y pareció tomarse un respiro.

El equipo de Massimiliano Allegri lo aprovechó para recomponerse e intentar buscar fortuna en alguna tímida contra de El Sharaawy. Sin embargo, la jugada clave del partido no tuvo como protagonista al ‘Faraón’, sino a su compañero Niang.

El sustituto hoy del lesionado Pazzini se llevó un balón aéreo después de que Mascherano midiera mal el despeje y se plantó solo ante Valdés, pero acabó estrellando en un poste la oportunidad de haber dejado sentenciada la eliminatoria.

En la jugada siguiente, Iniesta robó un balón para asistir a Messi, que marcó, de disparo raso, el 2-0 a falta de seis minutos para el descanso. El Barça se fue al vestuario con la eliminatoria igualada y la sensación de que, encima, hoy no le abandonaría la suerte de los campeones.

El Milan salió algo más ambicioso tras la reanudación y lo pagó caro. Porque los de Jordi Roura encontraron más espacios para acercarse a las inmediaciones de Abbiati.

Jaleado por un Camp Nou entregado, el Barcelona olió la sangre y se fue a por el tercero. Una pérdida de balón ‘rossonera’, el enésimo robo de Mascherano, acabó en las botas de Xavi, que cedió para que Villa definiera magistralmente el tercero. Aun quedaban 35 minutos para el final del partido y, aunque un gol clasificaba al conjunto transalpino, éste parecía herido de muerte.

Los locales pusieron entonces la pausa al partido y dejaron que languideciese hasta que el Milan despertó en los últimos diez minutos de la mano de Bojan y Robinho, que entraron en la recta final del choque para revitalizar el ataque visitante.

Fue un acoso tosco el de los italianos, sin poner en verdaderos apuros a Valdés, pero asfixiando una y otra vez la salida del balón azulgrana y obligando a multiplicarse a los locales -Messi el primero- para defender el resultado hasta perder el resuello.

La tensión de la grada se mascaba en cada llegada milanista, pero se convirtió en felicidad desbordada cuando Jordi Alba, en el tiempo añadido, sentenció en una contra.

Un epílogo inmejorable que devolvía al Milan aquel 4-0 de la final de la Liga de Campeones Atenas’94 y que convierte en eterno al Barça de Messi, Xavi, Iniesta y compañía, quienes ya tienen su “noche mágica”.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, min.77), Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Adriano, min.83), Messi y Villa (Alexis, min.75).

0 – Milan: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constant, Ambrosini (Muntari, min.60), Montilivio, Flamini (Bojan, min.75), Niang (Robinho, min.60), El Shaarawy y Boateng.

Goles: 1-0: Messi, min.5. 2-0: Messi, min.39. 3-0: Villa, min.55. 4-0: Jordi Alba, min.92.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Boateng (min.22), Pedro (min.41), Flamini (min.46+) y Mexes (min.54)

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 94.944 espectadores, la mejor entrada de la temporada en esta competición. EFE

Copas Europeas alfredoc el 05 mar 2013

CR7 y Luka Modric, acaparan titulares….. “Más Real que nunca” (Olé de Argentina)

La prensa mundial destaca la remontada del Real Madrid en Old Trafford

Manchester United - Real Madrid

Fuente: Realmadrid.com

Todas las miradas estaban puestas en Old Trafford y en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. La remontada del Real Madrid en uno de los escenarios más complicados del fútbol mundial ha sido recogida y destacada por la prensa mundial, que centra su atención en Cristiano Ronaldo y Modric, los goleadores de los madridistas. “Remontada épica”, señala ABC. “Modric levanta el telón de Old Trafford“, titula El Mundo. El alemán Kicker señala que “Cristiano pone en jaque mate al United”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport señala: “El Real Madrid vence 2-1 en Old Trafford y pasa a cuartos de la Champions tras eliminar al Manchester United”. Los portugueses de A Bola hablan de “remontada en Old Trafford”, mientras que France Football y L’Equipesubrayan respectivamente en sus crónicas que “el Real Madrid se clasifica para los cuartos de final” y que “el Real Madrid expulsa al Manchester de la Champions”.

En los Países Bajos, Sport.de se centra en Cristiano Ronaldo, afirmando que “lleva al Real Madrid a la victoria frente a su antiguo equipo. Anotó el tanto que dio el pase a cuartos de final”. Los alemanes de Kicker hacen un simil de ajedrez para decir que“Cristiano Ronaldo pone en jaque mate al Manchester”. En Inglaterra, The Sun publica que “Cristiano vuelve para marcar y dar el pase al Real Madrid a cuartos”.

En España, As.com titula en su crónica: “Remontada hacia la Décima. El Real Madrid pasa a cuartos de final tras sobreponerse al gol inicial de Sergio Ramos en propia puerta. Modric y Cristiano dieron la vuelta al marcador después de que el United se quedara con diez por la expulsión de Nani en el minuto 56?. Por su parte, Marca.comseñala que “la Décima no es un sueño. El Real Madrid consiguió el pase a cuartos de final de la Champions tras un vibrante partido en Old Trafford en el que remontó el gol de Sergio Ramos en propia meta en el minuto 48”.

ABC habla de “remontada épica de un Real Madrid que siempre creyó. Los de Mourinho pasan a cuartos de la Champions con una reacción fulminante que tumbó al Manchester (1-2)”. El Mundo hace referencia al autor del primer tanto madridista diciendo que “Modric levanta el telón de Old Trafford. Un golazo del croata cambia el rumbo del partido”.

Por último, en Argentina el diario Olé es rotundo en su titular: “Más Real que nunca”. Y hace referencia a Cristiano Ronaldo diciendo que “es el diablo. Si bien no olvidó su pasado en el United, fue quien le terminó dando al Madrid el acceso a cuartos en el Teatro de los Sueños”. Por último, la ESPN titula: “El Real Madrid elimina al Manchester”. Y añade: ”Ronaldo anotó el gol que certificó la clasificación para cuartos de final”.

Copas Europeas alfredoc el 05 mar 2013

Mourinho: “El mejor equipo ha perdido” (Manchester United 1 – Real Madrid 2)

(EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró tras el triunfo de su equipo en Old Trafford ante el Manchester United que mete a su equipo en cuartos de final de Liga de Campeones (1-2), que “el mejor equipo ha perdido”.

“Independientemente de la decisión del árbitro, el mejor equipo ha perdido. Nosotros no hemos merecido ganar pero el fútbol es así”, afirmó.

“Estoy feliz por la clasificación pero esperaba más de mi equipo. No hemos hecho un buen partido. Hemos aprovechado bien los quince minutos después de la expulsión, pienso que Modric ha cambiado el partido y nos ha dado una creación diferente en el centro del campo”, añadió en TVE.

No dudó en admitir Mourinho que el Manchester United fue mejor en el cómputo general del partido de vuelta. “Acabaron siendo mejores que nosotros y nos han creado problemas. En este estadio, con la mentalidad y cultura inglesa, sabía que el partido estaba lejos de terminar. Físicamente son fuertes, dan todo y sufrimos hasta el final. Estoy contento con la clasificación pero esperaba más de mi equipo”.

Analizó el partido el técnico del Real Madrid y destacó por encima de todos a su portero Diego López. “Fue una primera parte táctica, de empate a cero, dos equipos en el límite. Un gol podía decidir y ninguno arriesgó”.

“En la segunda parte comenzaron marcando y desde ahí estábamos a un gol de distancia de igualar. Con la expulsión y un jugador menos, del mismo modo que años pasado nos marcaron cuando jugamos con diez, lo conseguimos nosotros. Aunque con un jugador más tuvimos que tener el balón y controlar el juego. Diego López ha sido el mejor del equipo”, reconoció.

Sobre la jugada que cambió el partido, la expulsión por roja directa a Nani por una entrada a Álvaro Arbeloa, Mourinho admitió que podía ser amarilla pero recordó la que sufrió hace dos años cuando Pepe fue expulsado con Dani Alves ante el Barcelona.

“Ferguson está igual que yo estaba hace dos años con la expulsión de Pepe contra el Barcelona. Es peor que ésta porque llegó por una simulación y en esta ocasión no lo es porque Arbeloa recibe un contacto duro. A lo mejor una amarilla podía solucionar”, dijo.

Por último, fue crítico con los últimos minutos del Real Madrid cuando con ventaja en el marcador se dejó dominar por un equipo en inferioridad numérica y Diego López dejó tres paradas salvadoras.

“Cuando el portero es el mejor jugando contra diez es sinónimo de que no has controlado como deberías el partido. Con uno menos y con un centro del campo con Khedira, Xabi Alonso, Modric y Kaká para tocar, no conseguimos nunca tener balón. Hemos sabido sufrir y ganar en estas circunstancias. La historia de Ferguson tiene miles de partidos ganados en los últimos minutos”. EFE

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación