Formas Íntimas perdió en el debut de Copa Libertadores

*El jueves comenzó en tierras brasileñas la 4ta edición de la ya prestigiosa Copa Libertadores Femenina, en Brasil. Y Formas ïntimas abrió el torneo enfrentando a Deportivo Quito con derrota 2-1. Volverá a jugar este domingo.

-La edición 2012 cuenta con 12 equipos de los diez países de Sudamérica. El campeón, Sao José, debuta este viernes ante Nacional de Uruguay.

-A Sao José, actual campeón y defensor del título, se le suman el AD Iguaçuense, campeón brasileño y el Vitória, anfitrión de la ciudad del mismo nombre, del estado de Pernambuco.

-Sao José estará en el Grupo B junto a Nacional de Uruguay, Boca Juniors de Argentina y Caracas FC de Venezuela.

-AD Iguaçuense disputará el Grupo A ante Club Universidad de Bolivia, Deportivo Quito de Ecuador y Formas Íntimas de Colombia.

-El local Vitoria se medirá en el Grupo C ante Colo Colo de Chile, JC Sport Girls de Perú y Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay.

-El torneo se inició el jueves 15 de noviembre y culminará el domingo 25 del mismo mes.

*Calendario

Jue 15 Nov 16:00 Deportivo Quito vs Formas Intimas A

18:00 AD Iguaçuense vs Club Universidad A
Vier 16 Nov 16:00 Boca Juniors vs Caracas B

18:00 São José vs Nacional B
Sáb 17 Nov 19:00 JC Sport Girls vs UAA C

21:00 Vitória vs Colo Colo C
Dom 18 Nov 16:00 Universidad vs        Deportivo Quito A

18:00 Formas Intimas vs AD Iguaçuense A
Lun 19 Nov 19:00 Nacional vs          Boca Juniors B

21:00 Caracas vs São José B

19:00 Colo Colo vs JC Sport Girls C

21:00 UAA vs Vitória C
Mar 20 Nov

Miér 21 Nov 19:00 Club Universidad vs Formas Intimas A

21:00 AD Iguaçuense vs Deportivo Quito A

19:00 Nacional vs Caracas B

21:00 São Jose vs Boca Juniors B

19:00 Colo Colo Vs UAA C

21:00 Vitória vs JC Sport girls C

Fuente: Página de la Confederación Suramericana de Fútbol.

 

Corinthians INVICTO gana su primera Libertadores

SAO PAULO (AP) - Corinthians conquistó este miércoles su primer título de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de la final. Emerson hizo los dos goles del club brasileño, a los 53 y 72 minutos.
El club brasileño, que terminó invicto en el campeonato, se impuso 3-1 en el marcador global tras el empate 1-1 en el duelo de ida en Buenos Aires.
Emerson abrió la cuenta en una jugada que comenzó con un tiro libre desde la banda derecha. Jorge Henrique peinó la pelota al área, Danilo la pasó de taco, y el delantero del Timao la mandó al fondo de las redes.
Emerson aumentó la diferencia y aseguró el campeonato al robarse un mal pase de Rolando Schiavi y enfilar solo en un contragolpe para vencer al arquero suplente Sebastián Sosa, que reemplazó a los 33 minutos al lesionado Agustín Orión.
“Es una hinchada de 33 millones de personas en Brasil, Corinthians no tenía este título de la Libertadores, y hoy es su primera vez. Los jugadores, la comisión técnica, los hinchas, nos merecíamos esta conquista”, expresó Emerson.
Antes de los dos goles brasileños, el partido siguió el mismo libreto que la ida en La Bombonera: un Corinthians defensivo que esperó a Boca, que tampoco generó jugadas de peligro.
El armador de Boca, Juan Román Riquelme, desapareció en el centro del campo y no pudo organizar el ataque Xeneize ante una defensa de Corinthians que fue la mejor de la Libertadores: permitió apenas un gol como local en todo el torneo y dos en toda la fase de eliminación directa.
“Somos campeones invictos y es merecido”, señaló el zaguero brasileño Leandro Castán, flamante fichaje de la Roma.
Corinthians representará a Sudamérica a fin de año en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Alineaciones:
CORINTHIANS: Cassio, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos, Alessandro, Danilo, Alex (Douglas, 89), Ralf, Paulinho, Jorge Henrique, Emerson (Wallace, 92).
BOCA JUNIORS: Agustín Orión (Sebastián Sosa, 33), Rolando Schiavi, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Clemente Roríguez, Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Leandro Somoza, Pablo Ledesma (Darío Cvitanich, 65), Santiago Silva, Pablo Mouche (Lucas Viatri, 82).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

*Reacciones vía Twitter.
-¿Cómo les pareció elarbitraje del colombiano Wilmar Roldán,aparte del duelo Emerson-Caruso?

jaguvil @CapsulasCarreno Muy buen arbitraje y Emerson el más argentino de los 22 jugadores.

davovalen76 @CapsulasCarreno un arbitraje justo sin incidencias para ningún equipo, fue claro ganador corinthias y el colombiano mostro su buen momento.

luferbohr @CapsulasCarreno impecable, ni se notó… Muy bien .
por él.

alexrojo11 @CapsulasCarreno de ese señor tan prepotente es mejor ni hablar…cuando se lo encuentra uno en algún curso,no puede uno ni arrimarse.

guslopez10 @CapsulasCarreno No lo hizo mal, pero tenia q expulsar a Schiavi.

julivanpr @CapsulasCarreno Aceptable, saco el partido, aunque por momentos dejo pegar demasiado.

8arobinson @CapsulasCarreno arbitraje sin reproches, fueron mas los cariocas.

aardila6 @CapsulasCarreno Pitó bien Alfredo, le pasa lo de Oscar Julián, por fuera bueno y en Colombia perverso. En Santa Marta perjudicó a América.

Julian_Arango22 @CapsulasCarreno no excelente pero si bueno, no incidio en resultado. A veces fue muy permisivo.

juanpaca Cuarta final de Copa libertadores que pierde Julio César Falcioni, 3 como jugador de América y 1 como técnico de Boca @CapsulasCarreno.

leramirez89 @CapsulasCarreno bueno pero se trsgo la roja p ese calvo q le pego a todos.

fredykano @CapsulasCarreno un arbitro nunca debe ser protagonista, solo debe garantizar un buen juego. Lo q nunca hizo el payaso de Oscar Julián.

Boca, por la séptima Copa; Corinthians, invicto

*Entradilla. Hoy, en este blog, Luis Arturo Henao presenta los números de brasileños y argentinos. Que Boca Junior va por la séptima corona de la Copa. Que el local Corinthians está invicto en esta versión. Por donde se le mire, será un duelo vibrante, de alta tesnión.
-Y de interés para los colombianos porque el administrador de justicia será Wilmar Roldan, con líneas de Abraham González y Humberto Clavijo. De la nota publicada hoy por Jaime Herrera en EL COLOMBIANO señala que será el cuarto compatriota que pitará una final de la Copa Libertadores. Los anteriores fueron el antioqueño Omar Delgado (antioqueño, fallecido), el vallecaucano  José Joaquín Torres (residente en USA) y el llanero Óscar Julián Ruiz.
-El balón rodará en Pacaembú a las 7:50, hora de Colombia. Vale aclarar que en esta instancia definitiva los goles de visitante ya no deciden la serie. Cualquier empate los obligará a un alargue.  (acs).


*Voz argentina.
Cayó como un balde de agua fría. Fue un golpe casi tan duro como el gol sobre el final de Romarinho en la Bombonera, el pasado miércoles. A último minuto Facundo Roncaglia se quedó afuera de la revancha entre Corinthians y Boca, el partido que decidirá al campeón de la Copa Libertadores. Justo Roncaglia, el autor del único tanto local en Buenos Aires.
El vínculo del defensor con el club venció el 30 de junio y ya tiene acordado su arribo por cuatro temporadas a la Fiorentina de Italia. Entonces para que Julio Falcioni pudiera contar con central que ocupa el lateral derecho en el equipo, los dirigentes buscaron hasta último minuto un seguro para evitar un conflicto legal en el hipotético caso de que el futbolista sufriera una lesión jugando para el club sin contrato. La póliza que necesitaba Roncaglia no llegó y Falcioni se quedó sin una pieza clave de la defensa.
Entonces los once que saltarían al césped del Pacaembú esta noche serían Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
Fuente: www.clarin.com.ar


*Voz brasilera.
En tanto, Tité, el técnico del Corinthians, que busca su primera Copa Libertadores, repetirá el equipo que salió a jugar en la Bombonera y mantendrá a Romarinho entre los suplentes, aunque ya avisó que le dará minutos en el segundo tiempo.
Una de las notas de hoy de Folha de Sao Paulo
Tá quente  (titular)… Está caliente
*Corinthians busca vitória para encerrar virgindade na Libertadores, título que tenta desde 1977 (esubtítulo)
O Corinthians está a algumas horas e a uma vitória do maior título de sua história.
Milhões de corintianos esperaram por décadas pela noite de hoje: contra o Boca Juniors, no Pacaembu, Tite e seus jogadores buscam o inédito troféu da Libertadores.
E esperar, assim como torcer e sofrer, é o verbo mais conjugado pelo clube fundado no bairro do Bom Retiro há mais de cem anos.
O Corinthians pode encerrar uma espera que já dura 35 anos. Ser o dono da América significa mais do que dar a volta olímpica, bordar a estrela no escudo, pintar a conquista no estádio que está sendo erguido em Itaquera.
Ganhar hoje vai significar o fim da virgindade continental, o fim do deboche dos rivais locais, todos já donos de ao menos uma dessas taças.
Fuente: Folha de Sao Paulo

*Pálpito a la colombiana.

 pipefutbol . Es un partido muy parejo, pero creo que Boca saca su jerarquía y es Campeón…

 19Esteban89 @CapsulasCarreno Yo creo que Boca puede ganarlo.

 camata40 @capsulascarreno Ojala Corinthians!

 Juanes_Calle @CapsulasCarreno corinthians… me parece un equipo más guerrero y le puede favorecer la localía.

 monokinny @CapsulasCarreno Hoje Vamos torcer pelo timao.

 juanmurs @CapsulasCarreno Boca!! en 12 años solo perdió una vez en Brasil .
 

Boca Junior ganó de visitante 4 de sus 6 Copas

Por Luis Arturo Henao  [luchohenaoc@une.net.co]

-Boca ganó 4 de sus 6 Copas Libertadores por fuera de Argentina y frente a clubes brasileros: en 1977 en Montevideo  ante Cruzeiro; en Sao Paulo obtuvo 2 (2000 ante Palmeiras, 2003 ante Santos) y 2007 en Porto Alegre ante Gremio.

-Falcioni sería el cuarto entrenador de Boca en levantar la Copa.
Juan Carlos Lorenzo la ganó en el 77  y 78,  Bianchi en el 2000, 2001 y 2003 y  Miguel A. Russo en el 2007.

-Argentinos y Brasileros disputaron 12 finales entre
si, los gauchos ganaron 9  y los brasileros 3. Las últimas 5 definiciones entre ambos fueron para los argentinos : 2009 Estudiantes a Cruzeiro, 07 Boca a  Gremio,  03 Boca a Gremio , 2000 Boca a Palmeiras y 94 Vélez a Sao Paulo. El último triunfo de un Brasilero fue  en el 92 de Sao Paulo a Newell´s.

-Los equipos brasileros han jugado 10 de las 11 últimas finales de la Copa ( 2002-2012), ganaron  solo 4 , aunque vencieron en las 2 ultimas ediciones 2011 con Santos y 2010 con Internacional de Porto Alegre.

-Corinthians es el único invicto de la Copa,  jugó 13 partidos
con 7 victorias y ninguna derrota.  Marcó 20 goles y solo recibió 4.   De sus 13 juegos en 9 sacó en cero la valla.

-Boca solo perdió 3 de las 9 finales de Copa . En el 62 ante Santos ,  en 1979 con Olimpia y 2004 ante el Once Caldas.

-En el estadio de Pacaembú se han disputado 5 finales de Libertadores
y los brasileros perdieron 4 . En el 61 Palmeiras cayó con Peñarol, en el 68  Palmeiras ante Estudiantes , en 1974  Sao Paulo ante Independiente , en 2002  Sao Caetano con Olimpia . La única vencida fue el año anterior 2011 cuando Santos venció a Peñarol y terminó el maleficio.

-Corinthians sería el noveno club brasilero en ganar
la Copa : Sao Paulo 3, Santos 3, Gremio 2, Cruzeiro 2, Flamengo 1,  Vasco 1 , Palmeiras 1, Internacional 1, Corinthians ?.
[Coleccionista de Datos]

Valioso empate de Corinthians en La Bombonera (1-1)

BUENOS AIRES (AP).  Romarinho anotó el gol que permitió el miércoles a Corinthians de Brasil rescatar un valioso empate 1-1 en su visita ante Boca Juniors de Argentina en el choque de ida por la final de la Copa Libertadores.
Facundo Roncaglia, flamante jugador del Fiorentina de Italia, salió desde el fondo de su defensa y aprovechó un balón que Corinthians alcanzó a sacar sobre la línea de gol para poner al frente a Boca a los 72 minutos, y Romarihno emergió desde el banco para igualar a los 85.
En la final, cuyo partido de vuelta se realizará en una semana en Sao Paulo, los goles como visitante no influyen.
Aunque trataron de asegurarse la posesión de la pelota, ambos equipos tuvieron un comienzo vacilante donde el desequilibrio ofensivo afloró a cuentagotas ante unas 50.000 personas en el estadio La Bombonera, entre ellas Diego Maradona.

Alineaciones
BOCA: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (Darío Cvitanich, 87), Santiago Silva (Lucas Viatri, 83) .
CORINTHIANS: Cassio, Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo (Romarinho, 81), Alex, Jorge Henrique , Emerson.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Fuente: AP

Boca Juniors con tiquete para la final (0-0 con U. de Chile)

SANTIAGO DE CHILE, 21 jun (Reuters) – Boca Juniors de Argentina igualó como visitante 0-0 con Universidad de Chile y avanzó a la final de la Copa Libertadores de fútbol tras haber vencido en la ida, y obtuvo el pase a la final del certamen en la que enfrentará al brasileño Corinthians.
El equipo argentino, que había vencido 2-0 en el primer partido de la semifinal, mantuvo su invicto como visitante ante un rival que asedió sin éxito y sin fortuna el arco rival, pues llegó a contar con dos tiros en los postes en el complemento.
El duelo se disputó ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago, y contó con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.
Boca, seis veces campeón del torneo Continental, enfrentará ahora en la final a Corinthians, que el miércoles dejó en el camino al campeón defensor Santos tras empatar en casa 1-1 y luego de haber vencido fuera de casa 1-0 en el primer encuentro.
La eliminación de Universidad de Chile, en tanto, impidió al campeón de la Copa Sudamericana 2011 instalarse por vez primera en la final de la Libertadores, en el que fue su cuarto intento fallido por superar la ronda de los cuatro mejores del torneo.
Boca, equipo que dirige Julio César Falcioni, avanzó a su décima final en el torneo.

Síntesis
Estadio: Nacional de Santiago.
Asistencia: 45.000 espectadores aproximadamente.
Alineaciones:
Universidad de Chile: 25-Johnny Herrera; 6-Matías Rodríguez, 4-Osvaldo González (14-Paulo Magalhaes, 60), 13-José Rojas, 3-Eugenio Mena; 20-Charles Aránguiz, 21-Marcelo Díaz, 8-Guillermo Marino; 9-Junior Fernandes (17-Raúl Rudíaz, 72), 7-Angelo Henriquez y 16-Francisco Castro (19-Sebastián Ubilla, 45).
DT: Jorge Samapoli.
Boca Juniors: 1-Agustín Orión; 23-Facundo Roncaglia, 2-Rolando Schiavi, 6-Matías Caruzzo, 3-Clemente Rodríguez; 16-Pablo Ledesma (8-Diego Rivero, 90), 18-Leandro Somoza, 11-Walter Erviti; 10-Juan Román Riquelme; 19-Santiago Silva (24-Lucas Viatri, 83) y 7-Pablo Mouche (20-Darío Cvitanich, 74).
DT: Julio César Falcioni.
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).