Los viajeros de Nacional a Bogotá… Lanzamiento Torneo Escuela de Fútbol…

Torneo Nacional

-Luego de terminar  la práctica en la Sede Deportiva de Guarne, el cuerpo técnico nacionalista definió los 17 jugadores que enfrentarán a Millonarios, en el partido válido por la fecha 18 de la Liga I.
 -Los viajeros son:
Franco Armani, Camilo Vargas;
Diego Peralta, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Gilberto García;
Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Diego Arias, Yulián Mejía, Juan David Valencia;
Andrés Escobar, Orlando Berrío, Jefferson Duque, Pablo Velázquez y Luis Carlos Ruiz.

-El partido se jugará mañana en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las cinco de la tarde y será transmitido por la señal de RCN.

 

 

*Lanzamiento oficial del campeonato Verdolaga 2015

En el coliseo de la Universidad Nacional se realizó la inauguración del Torneo Escuela de Fútbol Atlético Nacional en su versión número nueve.
Con la presencia y palabras del presidente de la Institución Juan Carlos De La Cuestan y del gerente deportivo Víctor Marulanda, se dio inicio oficialmente al campeonato nacionalista entre escuelas de fútbol del área metropolitana, el Valle de Aburrá y algunos municipios antioqueños.

Alrededor de 2.000 personas asistieron al lanzamiento del Torneo, entre niños, padres, hermanos y demás familiares que no quisieron perderse la inauguración del campeonato Verdolaga, el desfile de los equipos y los primeros partidos.

Los 17 viajeros para enfrentar a Equidad…

Copete 28

 

1. Los 17 jugadores que viajan a Bogotá

El cuerpo técnico de Atlético Nacional definió el grupo de viajeros para el partido pendiente de mañana frente a Equidad Seguros por la fecha 9 de la Liga I.
Los viajeros son: Camilo Vargas, Franco Armani, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Gilberto  García, Miller Mosquera, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Farid Díaz, Harrison Otálvaro, Jonathan Copete, Andrés Escobar, Luis Carlos Ruiz, Michael Rangel, Orlando Berrío y Alejandro Guerra.

El compromiso se jugará mañana a partir de las 7 y 45 de la noche, en el estadio Nemesio Camacho El Campín y tendrá señal del canal RCN.

 

 

2. Copete esta noche en la Gran Estación

Hoy martes 28 de abril en la Tienda Verde del centro comercial Gran Estación en la ciudad de Bogotá, la afición nacionalista podrá compartir y obtener un autógrafo del jugador de Atlético Nacional, Jonathan Copete.
La firma de autógrafos se realizará de seis a siete y media de la noche, en el local 318. Allí toda la afición nacionalista podrá demostrarle su cariño al jugador de la camiseta número 16.

La invitación está abierta para que la hinchada acuda a un momento inolvidable con nuestro jugador en un sitio como la Tienda Verde en el centro comercial Gran Estación de la Capital de la república.

—-

 

Capacitacion verde3. Los entrenadores de las escuelas de fútbol reciben capacitación

 

Con el objetivo de mantener un alto estándar de calidad en la formación que se brinda en la Escuela de Fútbol de Atlético Nacional, el Club organizó un seminario de capacitación para todos los profesores de las distintas escuelas filiales que se encuentran por todo el país.
Entre las temáticas que se tratarán en las charlas  se encuentran: fútbol base formativo, gerencia deportiva, nutrición, preparación física actual, organización de eventos, entre otros aspectos que enriquecerán el conocimiento individual y colectivo de los entrenadores asistentes al seminario.

El grupo de profesores de las escuelas filiales nacionalistas realizaron un conversatorio en la mañana de hoy con el director técnico Juan Carlos Osorio, quien les transmitió sus saberes y despejó dudas sobre la correcta formación de deportista.

6 preguntas de Danilo para el profe Osorio…

Juan Carlos Osorio 25

 

 *Aprovechando la presencia del profesor Juan Carlos Osorio en el acto de lanzamiento de la Tienda Verde en el Centro Comercial Los Molinos,  Danilo Gómez Herrera, columnista Cápsulas,  lo abordó para conocer la actualidad del onceno verdolaga. Esta nota  fue transmitida en el programa “Buenos días deporte” que dirige Guillermo Montoya Callejas.

 

 

*6 preguntas de Danilo

-DGH. ¿Qué cambió en Atlético Nacional que el equipo se vio distinto en los dos más recientes juegos de la Copa Libertadores?
JCO:  “Me parece que contra Libertad encontramos un tandem de volantes centrales (Farid Díaz y Alejandro Bernal) con la capacidad de recuperar y distribuir, y de ahí en adelante el equipo se sintió seguro de que podíamos controlar el juego”.

-¿Lo tiene satisfecho el rendimiento de Farid Díaz?
“Recuerdo que en el año 2006 en Millonarios hicimos algo similar con Gerardo Bedoya, y al comienzo hubo algunas reacciones contrarias a nuestra idea, y hoy vemos como Gerardo, 10 años después,  todavía actúa como medio centro. Entonces me parece que en el momento Farid Díaz  tiene todas las condiciones para ser influyente en esa posición”.

-¿Y qué nos puede decir del rendimiento de Yulián Mejía?
“Creo que Yulián ha encontrado en la manera de jugar del equipo y en la estructura, que sea surtido con cierta frecuencia por dos volantes centrales, y que al momento de jugar hacia adelante siempre tenga tres posibilidades al frente; y al final él también tiene la suya. Creo que se convirtió en el volante resolutivo más importante del fútbol colombiano”.

-¿Éste Atlético Nacional es un equipo en construcción?
“Totalmente, yo creo que la gente, o nosotros los colombianos,  somos muy arrogantes, y creemos que entendemos mucho del juego, y la verdad que eso queda para el debate.  Lo segundo es que, en esa actitud muy nuestra, pretendamos que un equipo con 8 jugadores nuevos, y en menos de 60 sesiones de trabajo, juegue y muestre los comportamientos que han asimilado otros grupos con 100 sesiones de trabajo y el doble de partidos. Entonces me parece que estamos en construcción y seguramente que vamos a encontrar ese buen nivel en unos 20 partidos más”.

-¿Cuál es su opinión del club  Emelec, el rival de Atlético Nacional en la fase de octavos de la Copa Libertadores?
“Me parece que nos tocó  contra uno de los mejores equipos de Suramérica, y repito, creo que somos  muy arrogantes si pretendemos minimizar lo que han hecho los otros equipos.
Independiente de que sea un equipo ecuatoriano, creo que Emelec ha sido uno de los mejores en su Liga, y le hizo un gran partido a Internacional en su grupo de Copa, y además  tiene varios jugadores que actúan con la Selección de Ecuador. Emelec será unos de los rivales más duros en la Copa; en todo caso será un llave muy pareja”.

-Pablo Velázquez declaró que no se siente bien con el sistema de rotación…
“No tengo nada que decir al respecto….  ”

—-

[jotadanilo@gmail.com
Twitter: @danilogomezh]

– See more at: http://capsulas.com.co/6-preguntas-de-danilo-para-el-profe-osorio/#sthash.keKz5nc6.dpuf

Atlético Nacional al día… Viajeros a Barrancabermeja.. Todos con tableta…

 

1. Los viajeros a Barrancabermeja

El cuerpo técnico del cuadro Verdolaga definió el grupo de jugadores que se desplazarán mañana hacia Barrancabermeja.

Los viajeros son: Franco Armani, Camilo Vargas, Diego Peralta, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Elkin Calle, Fraid Díaz, Miller Mosquera, Sebastián Pérez, Juan David Valencia, Harrison Otálvaro, Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Jonathan Copete, Andrés Escobar, Jefferson Duque y Michael Rangel.

El compromiso por la fecha 17 de la Liga I se jugará el domingo en el estadio Daniel Villa Zapata a partir de las cuatro de la tarde y tendrá transmisión de Win Sports.

 

 

2. Todos con tableta oficial Verdolaga
Nacional 24
En la mañana de hoy y previo a la práctica, el plantel recibió de parte de la Institución la tableta oficial Verdolaga que amplían el concepto de las comunicaciones internas del Club.

Este será un nuevo medio de comunicación para los jugadores, quienes desde hoy disfrutan de todas las novedades que Atlético Nacional ofrece en el ciberespacio.

La invitación esta abierta para que la afición nacionalista se acerque a las Tiendas Verdes y al igual que los jugadores disfruten de la tableta oficial.

 

 

3.  Jugadores de la Sub-20 entrenaron con el equipo profesional.

Hoy en la Sede Deportiva del Oriente antioqueño varios futbolistas de la categoría del profesor León Fernando Villa, realizaron la práctica matutina con el equipo del técnico Juan Carlos Osorio.
Con trabajos físicos, técnicos y tácticos, los juveniles nacionalistas entrenaron de acuerdo a las indicaciones del cuerpo técnico Verdolaga. Estas invitaciones se realizan con el propósito de ir involucrando jugadores de la cantera al fútbol profesional.

Los futbolistas de la categoría Sub 20 que compartieron la práctica con el equipo profesional fueron: Felipe Aguirre (defensa central), Edison Restrepo (lateral), Federico Arbeláez (lateral), Duvan Viveros (volante), Andrés Mesa (volante), Sebastián Gómez (volante), Mateo Serna (volante) y Marlos Moreno (delantero).

Fuente: Página web Atlético Nacional

Nacional concentra 17 jugadores… Cumpleaños 68 con fiesta en el Atanasio…

Nacional 17

*Los 17 convocados que esperan al Junior

Luego de la práctica matutina el cuerpo técnico en cabeza del profesor Juan Carlos Osorio, definió los 16 jugadores para el compromiso por la fecha 16 del torneo colombiano.
Los jugadores concentrados son:
Camilo Vargas, Franco Armani;
Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo;
Alejandro Bernal, Farid Díaz, Gilberto García, Juan David Valencia, Diego Arias;
Alejandro Guerra, Yulián Mejía;
Pablo Zeballos, Jonathan Copete, Pablo Velásquez y Jefferson Duque.

El partido ante el Junior de Barranquilla se disputará mañana a partir de las 8 de la noche en el estado Atanasio Girardot y tendrá transmisión de Win Sports.

 

*Atlético Nacional premia fidelidad

En la celebración número 68 del aniversario de la Institución, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de abril en el marco del compromiso por la fecha 16 del torneo colombiano, el verde realizará dos sorteos premiando a su gran afición.
Entre los asistentes al partido entre Nacional y Junior se sortearán una moto AKT y un viaje con el equipo profesional.

Este sorteo se llevará a cabo en el entretiempo del partido entre verdolagas y tiburones. La invitación queda abierta para que todos los aficionados nacionalistas asistan al cumpleaños del Club.


*Fiesta verde en el Atanasio Girardot.

El próximo sábado 18 de abril en el marco de la celebración del cumpleaños número 68 de la Institución, el carnaval Verdolaga llenará de regocijo y alegría la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
La fiesta y algarabía del fútbol se tomarán el estadio con comparsas, acróbatas, freestyle, sanqueros y  gimnastas, que recibirán a los hinchas invitándolos a corear las canciones de Atlético Nacional y a unirse a este gran aniversario de la familia nacionalista.

La invitación está abierta para que el pueblo verde asista y celebre el cumpleaños 68 del Club en el Parque Banderas desde la una de la tarde.

Fuente: Página web del Atlético Nacional

Nacional definió precios para partido ante Junior y Libertad

Boleteria

 

Desde mañana a las 9 de la mañana se pondrá a la venta con un precio especial la boletería para los partidos entre Nacional y Junior por la Liga I y por Copa Bridgestone Libertadores, entre Nacional y Libertad de Paraguay.

Jóvenes hasta los doce años de edad podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot con boleta de niño y a partir de los 13 años accederán con boleta de adulto.

Hasta el día viernes 17 de abril de se estará vendiendo el paquete especial para los dos compromisos, y el día sábado 18, se dispondrá para el público la boletería individual para el encuentro entre verdes y Tiburones con los siguientes precios:

Occidental Alta $104.000,
Occidental Baja $89.000,
Occidental Alta Adulto Mayor y Niños $51.000,
Occidental baja Adulto Mayor y Niños $44.000,
Oriental Alta $59.000,
Oriental Baja $51.000,
Oriental Alta Adulto Mayor y Niños $29.000,
Oriental Baja Adulto Mayor y Niños $25.000,
Oriental Gramilla $25.000,
Popular Norte $38.000,
Popular Norte Adulto Mayor y Niños $18.500.

Fuente: Página web del Atlético Nacional