Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasEsquina azul



Esquina azul alfredoc el 21 jul 2012

Falleció Héctor Javier Céspedes, de infarto

 *La triste noticia. El exjugador de  Millonarios y Santa Fe, Héctor Javier Céspedes, quien actualmente se desempeñaba como delegado deportivo del equipo, falleció como consecuencia de un infarto cardíaco.
Céspedes debutó con la camiseta de Millonarios a los 19 años, en 1969, y anotó en su carrera 109 goles antes de dedicarse a estudiar Derecho en la Universidad Libre y graduarse como abogado.
Céspedes también es recordado por haber anotado el gol que le dio el título a Santa Fe en 1975.
Fuente: El Espectador

Héctor Javier Céspedes (Q.E.P.D) / Tomada de terra.com.co Héctor Javier Céspedes (Q.E.P.D) / Tomada de terra.com.co
—-

*Héctor Javier Céspedes pasó por Nacional
HÉCTOR JAVIER CÉSPEDES. Llegó a Nacional procedente del Santa Fe para el apertura de 1979 y alcanzó a jugar 11 partidos (13 según El Espectador) y anotó 3 goles. Era un jugador corajudo que se movìa con velociodad y potencia por todo el frente de ataque. 106 goles en 398 partidos le dan su sitial en la historia del fútbol colombiano. A Nacional llegó para ser suplente de cualquiera de la terna delantera conformada por Iván Darío Castañeda, Osvaldo Marcial Palavecino y Héctor “El Palito” Candau. Para el segundo semestre llegó Guillermo Larrosa y retornó Eduardo Emilio Vilarete, además de que Carlitos Ricaurte estaba pidiendo pista. Esto le restó posibilidades al bogotano quien debió retornar a Santa Fe.
Hoy lo despedimos con los honores que se merece. Hace parte de la historia Verde.
Miguel Robledo Restrepo, 56 años, Montebello, Antioquia. Hincha Verde.

 —-

*Sobre su vida
Héctor Javier Céspedes nació en Bogotá en 1952. Criado en el barrio Muzú, jugó en Independiente Safa, equipo aficionado de la capital, de donde lo llevó Jaime Arroyave a Millonarios.
Debutó como profesional en 1969 en el equipo azul y estuvo hasta 1975, cuando pasó a Santa Fe. Fue el autor del gol del triunfo sobre Medellín, que le dio al equipo rojo la sexta estrella.
En 1979 jugó seis meses en Nacional, regresó a Santa Fe y a mediados de 1980 volvió a Millonarios, por año y medio. Cerró su carrera como jugador en Santa Fe, en 1984.
Como dato curioso, duró solamente un partido como técnico de Santa Fe, en 1986: perdió 4-2 con Quindío y fue destituido. Volvió en 1990 y llevó al equipo a las finales. También fue técnico de Mineros de Guayana, en Venezuela.
Tenía una gran condición técnica y facilidad para asociarse con sus compañeros. De una frialdad asombrosa a la hora de definir, jugó 398 partidos oficiales y marcó 106 goles. Estuvo en la Selección Colombia juvenil en 1971.
Además, Céspedes era abogado de la Universidad Libre.
Fuente: el tiempo.com

Esquina azul alfredoc el 18 jun 2012

Feliz cumpleaños Millonarios F.C.

Imágenes integradas 1

En 1946 Millonarios FC comenzó su largo camino en la historia del fútbol colombiano y todos estos años de trabajo son los que hoy nos encumbran como el club más grande de nuestro país.

Hace 66 años un hombre tuvo una visión: crear un club de fútbol que fuera el más grande de Colombia.

El señor Alfonso Senior Quevedo, un barranquillero que nació el 2 de noviembre de 1912, tuvo la idea de formar un equipo que fuera reconocido no solo en Colombia sino en el mundo entero. Así, el 18 de junio de 1946, nació Millonarios.

El nombre de ‘Los Millonarios’, surgió luego que el periodista Luis Camacho Montoya, director de las páginas deportivas del Diario El Tiempo, viera los altos costos en las contrataciones que hacia el equipo, que por esa época se llamaba Club Deportivo Municipal.

Gracias a “Don Alfonso”,  este visionario del fútbol, nuestro equipo creció en lo deportivo. Fue reconocido a nivel mundial por jugar con los mejores equipos de la época y en sus filas llegaron jugadores que marcarían la historia del equipo y, sin duda, del fútbol colombiano. 

Su supremacía futbolística empezó a marcar diferencia y en 1949 se logra el primer título. Luego vendrían tres títulos seguidos en 1951, 1952 y 1953. La quinta estrella llegaría en 1959 y dos años después empezaría otra seguidillas de títulos (1961, 1962,  1963 y 1964). La décima estrella fue en 1972 y en 1978 el título onceavo. En 1987 y 1988 llegarán los dos últimos campeonatos del equipo.

Feliz cumpleaños Millonarios F.C!
Más información de los 66 años de Millonarios F.C en www.millonarios.com.co y @MillosFCoficial

 Fuente: Departamento de Prensa y Comunicaciones Millonarios F.C @Millosfcoficial
Salomón Bitar Saad
E-mail: comunicaciones@millonarios.com.co
Web
Site: www.millonarios.com.co 

*Agregados.

MillosFCoficial 1953: final del Dorado. Ganó su III título en línea, fue el único equipo en terminar campeón invicto, ganó 14 juegos y empató 7. 57 goles.

ROBERBENITEZG @CapsulasCarreno El ùltimo gran equipo q’ ví data de comienzos de los 70′s, con Willignton Ortiz, Alejandro Brand y Jaime Moròn…

tribunazul Bienvenidos: @rhdiego12 @rafiquipte @Tattomillosfc @AlisMfc @Mcuellar10 @lebleu1992 @jairoaram @ElverParada13 @gonzalezcarlos4 @GtRRo

tribunazul Felipe Gaitán: “Apoyo incondicional de nuestra hinchada, el jugador número 12, serán fundamentales para conseguir nuestros objetivos”.

JuanPArevalo327 Hoy la hinchada de Millonarios demostró que le quedan pequeños jugadores y directivos. Buena marcha la de hoy saliendo del Centro.

PaoPaezInf #FelizCumpleañosEmbajador El equipo mas Laureado de Colombia está de aniversario (Jun-18-12) http://www.antena2.com.co/audios/planeta-futbol/el-equipo-mas-laureado-de-colombia-esta-de-an-32#.T9_Tq3arxsA.twitter via @Antena2RCN

Esquina azul alfredoc el 30 may 2012

Richard Páez y Javier Álvarez salen de Millonarios


Millonarios raspó a Richard Páez

Millonarios no le renovó el contrato (Créditos: Google.com)

 
ÚN | EFE.- El exseleccionador venezolano Richard Páez llegó a un acuerdo con el Millonarios colombiano para abandonar su banquillo a partir del 30 de junio, cuando expiraba el contrato, informaron hoy los directivos de la entidad bogotana.

“De manera consensuada y luego de analizar detenidamente los informes presentados y revisar la situación del club en este semestre, Millonarios ha decidido con fecha 30 de Junio no renovar el contrato de Richard Páez“, informa la fuente en un comunicado.

En forma simultánea anunció la salida del exseleccionador de Colombia Javier Álvarez, quien se desempeñaba como mánager.

“Millonarios agradece el profesionalismo, dedicación y compromiso que tuvieron (Páez y Álvarez) siempre con el equipo, así como los logros deportivos alcanzados durante los dos años en los cuales prestaron su ayuda, incluyendo el campeonato de la Copa Colombia”, destaca el comunicado.

Páez también anunció su salida a los periodistas, un asunto que era comentado hace semanas por los medios locales.

“Hoy, por fin, se hace realidad oficial, con veracidad, con nombre propio y apellido. Hoy, ya, Richard Páez está avisado por la junta directiva de Millonarios que a partir del 30 de junio ya no continúa el proyecto que hicimos durante dos años”, dijo.

“Me llevo el agradecimiento, convencido de que ese grupo pudo haber hecho más y no se pudo, y respeto la decisión que ha tomado la junta directiva”, agregó.

El equipo azul de Bogotá quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.

Páez, no obstante, condujo al equipo a la clasificación para la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre en calidad de campeón de la Copa Colombia 2011, certamen que reúne a los equipos de la primera y segunda división del país.
Fuente: EFE

Esquina azul alfredoc el 03 abr 2012

Comunicado de Millonarios, por señalamiento de un periódico de circulación nacional

Frente a algunos señalamientos del editor de deportes de un periódico de circulación nacional sobre una posible coadministración de Azul & Blanco S.A por parte de algunas de sus barras, la sociedad se permite aclarar que:

1. Millonarios F.C. es de sus  más de 4.000 accionistas.

2. Millonarios F.C. tiene una política clara en la relación con las diferentes barras del equipo. En ese sentido, Millonarios no le regala boletas, ni patrocina actividades que ellas realizan, por el contrario ha venido trabajando conjuntamente con ellas para lograr que la experiencia de asistencia al estadio sea mejor, en familia, para que los niños vayan al estadio, y en total convivencia. Todo sin ningún tipo de prebendas para ellos.

3. Esta política de cero intercambios de prebendas, también se ha hecho con los diferentes medios de comunicación. En ese sentido no se regalan boletas a ellos ni se hacen canjes publicitarios, lo cual consideramos hace más transparente la relación con los medios.

4. Millonarios F.C. interesado en tener una relación transparente y constructiva con todas sus audiencias de interés, ha establecido un espacio de comunicación directa con los líderes de las diferentes barras agremiados en UNIBAM así como con barras independientes, y con cualquiera interesado en lo mejor para el club (accionista o hincha), para escuchar sus comentarios, y para crear espacios de concertación que busquen entre todos construir un mejor Millonarios y un mejor ambiente de paz en el estadio, siempre de apoyo. Sabemos de la importancia de la hinchada como jugador número 12.  Eso no significa coadministración, sino espacio de construcción y de dialogo. Las decisiones las toman los directivos de manera autónoma pensando en el bien del equipo.

5. Millonarios F.C aprovecha este espacio para reiterar que rechaza y rechazará siempre cualquier acto de violencia de los hinchas del fútbol, sin importar de que equipo sea, y trabaja y trabajará de la mano de las autoridades para evitar que hechos violentos se sucedan. Nos solidarizamos con el periodista que ha sido víctima por parte de líderes de barras de otros equipos de amenazas. Ese es un hecho que hay que erradicar y denunciar públicamente.

6. Por último, comentarios como los del editor de deportes del periódico en referencia, ponen un manto de duda injusto e incorrecto sobre la gestión de Millonarios F.C. en este tema. Por ello, Azul & Blanco S.A, rechaza tajantemente dichas afirmaciones y reitera la disposición de sus voceros oficiales para entender y contextualizar esas reuniones y no sacar conclusiones sesgadas que no se alinean con la verdad del trabajo que hace el club.

7. Por último, el club reitera frente a las especulaciones de prensa sobre diversos temas como la llegada o salida de jugadores que Millonarios F.C. tiene como únicos voceros autorizados a miembros de la Junta Directiva y a su presidente Felipe Gaitán Tovar. En ausencia de este a Eduardo Silva, representante legal. No tiene allegados que puedan dar información veraz de la actividad administrativa, financiera y deportiva de la institución. Se pide a los medios de comunicación no tomar como fuentes oficiales a personas que no estén autorizadas como voceros de Millonarios F.C. Reiteramos la disponibilidad de consultar temas o agendar reuniones con las fuentes a través del Jefe de Prensa.
Departamento de Prensa y Comunicaciones
Millonarios F.C @Millosfcoficial
Salomón Bitar Saad , E-mail: comunicaciones@millonarios.com.co
Web Site: www.millonarios.com.co

Esquina azul alfredoc el 07 mar 2012

Richard Páez y Millonarios = País sin memoria

Por Javier Andrés Marín OsorioEl médico o el doctor, como se le conoce al técnico venezolano Richard Alfred Mayela Páez Monzón, nació un 31 de diciembre de 1953 en Mérida, Venezuela. El hoy discutido técnico de Millonarios es un hombre que se ha caracterizado por ser una persona que ha atribuido y dejado marca por los lugares que ha pasado. Con momentos gloriosos, tiempos que son los que llenan de orgullo a un profesional y otros periodos difíciles, espinosos, peligrosos, aquellos que nos ponen contra la pared, pero que nos dejan enseñanzas y nos llenan de sabiduría y experiencia para afrontar nuevos caminos.

Si hay algo de lo que el entrenador venezolano puede jactarse, es claramente de dos cosas:
1. Se le atribuye gran parte del progreso y la evolución del fútbol venezolano, reflejado en la selección vinotinto. Su trabajo dejó un legado que hoy mantiene a la selección venezolana como protagonista en los torneos de la Conmebol, hecho que no ocurría en el pasado cuando visiblemente Venezuela era la “cenicienta” del fútbol suramericano.

2. Su gran conquista internacional como DT la consiguió aquí en Colombia recientemente, después de tener un complicado paso por Perú y tras la reestructuración que transformó al Club Deportivo Los Millonarios, el técnico Páez se unió a la historia del club embajador de Bogotá cuando fue contratado el 02 de junio de 2010. No ha pasado a la historia del equipo albiazul por ser uno más de muchos que durante 23 años no obtuvieron gloria y muchísimo menos como otros: ni pena. Él debutó el 24 de julio de 2010 contra el Deportivo Cali y ganó en esa ocasión 1 a 0. El primer objetivo era claro para el ahora entrenador azul: alejar a Millonarios de la zona de promoción y de descenso. Primer objetivo cumplido. Después de alejar los fantasmas de la categoría B, la mira estaba puesta en revivir los momentos acostumbrados, hasta ya olvidados y lejanos en la memoria del que fue llamado El Ballet Azul a mediados del siglo pasado, para una hinchada y para un club que la historia reclama como grande en las instancias finales de cualquier torneo que dispute. Nuevamente Richard Páez cumplía con la tarea. Después de años sin entrar en disputa de nada importante más que la cola del torneo, Millos volvía a semifinales, primero en disputa de la Copa Postobón frente a Itagüí y luego a la Liga Postobón en dos ocasiones: una frente a Equidad y la ultima frente al Junior de Barranquilla. Acto cumplido. Quedaban dos líneas pendientes que estaban trazadas en la mente de los nuevos directivos, jugadores, cuerpo técnico, prensa e hinchada por supuesto. Volver a un campeonato internacional, no presencial desde 2007 y obtener un campeonato. Acto seguido: el médico Richard Páez el 27 de octubre de 2011 al mando de Millonarios consigue con su grupo de jugadores alzarse como Campeón de la Copa Colombia Postobón en una final disputada contra el Boyacá Chicó. Dicho campeonato le sirvió no solo para calmar la sed de triunfo que tenia atragantada Millos durante años; sino que de inmediato ponía a Millonarios en un fixture de un torneo internacional: La Copa Sudamericana 2012.

Hoy a tres meses de haber estado con un pie dentro de una final de la liga máxima del fútbol colombiano, el venezolano Richard Páez es discutido y pedido por sectores de la prensa e hinchada para que deje el banco del equipo azul. Existen argumentos muy fuertes al tiempo que validos desde el punto de vista de la táctica y la estrategia, así como del modo como se timonea el barco albiazul en plena marea; y aunque todos tenemos reparos de cómo se ejerce la profesión desde la raya del banco embajador, así no nos guste, el fútbol de hoy con la inmediatez de la vida misma es de resultados y esos resultados han sido la carta para mostrar del venezolano en el tiempo que lleva en la capital colombiana. Que mire cómo juega de mal, que no sabe plantear un partido, que la titular esto, que los cambios lo otro y al final. Semifinales, protagonismo y el orgullo en cada seguidor que luce su prenda con gozo y alarde.

Esta vez el clavo son los refuerzos azules. Hasta ahora no son siquiera de la talla de la nomina anterior. No son refuerzos, hasta ahora tan solo simples incorporaciones. El camino no es tan claro como los anteriores, pero tampoco deberían apresurarse con un nombre que ha dejado su firma en el estandarte albiazul y que además ha demostrado condiciones a su manera particular de ver y vivir el balompié. Con lupa se debe tocar el tema de las contrataciones y de un proceso que ya empezó y que es tan difícil consolidar en un país como el nuestro. Tal vez salga de la dirección técnica de Millonarios, pero Richard Páez no va a quedar en las pesadillas azules, Páez ha cumplido con el 90% de los objetivos trazados y eso es mucho en un equipo que se ha venido levantando de las crisis que dejaron las manos inquietas y ociosas de los que estuvieron al mando del Club Deportivo Los Millonarios.

Curiosamente Richard Páez al mando de Millonarios juega esta vez contra el Deportivo Cali, el mismo rival que le sirvió para mostrarse por primera vez al mando de Millos, el tiempo y el resultado dirán que pasará con el venezolano, en todo caso este es un país sin memoria y eso sí deberíamos cambiarlo.

Publicado por Javier Andrés Marín Osorio
Fuente: http://mitindeportivo.blogspot.com/2012/03/richard-paez-y-millonarios-pais-sin.html

Esquina azul alfredoc el 20 may 2011

“Si llevara un gol no me hubieran sancionado así”: Edison Tolosa

El delantero Edison Tolosa habló en el Ballet Azul de la Cadena Super sobre la sanción de cinco fechas tras la expulsión en el clásico ante Santafe “Es una sanción totalmente injusta y equivocada, fue una jugada en la que los dos vamos al suelo y nos agredimos, pero no hubo intención de cortarlo, ni nada. Yo les digo, si llevara un gol en el campeonato, no me hubieran sancionado así, pero llevo nueve y estoy en Millonarios, eso lo hace diferente”.

Sobre el tema, Tolosa añadió ” Espero que en Millonarios me ayuden a que se rebaje la sanción, yo al final hablé con Centurión y le pedí disculpas porque son cosas del fútbol, que quedan en la cancha. De todas maneras Pedro Franco se va el lunes a la selección por lo que podré jugar “.
La entrevista completa en www.cadenasuper.com

Ricardo Quijano García, Bogotá  [rquijanog@hotmail.com]

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación