Reacciones por las declaraciones de Leonel Álvarez

Por la entrevista de Leonel Álvarez, concedida al periódico EL COLOMBIANO en exclusiva, cuál fue la reacción en la cuenta Twitter @CapsulasCarreno:

-JUAN CARLOS CARDENAS juancame JUAN CARLOS CARDENAS @CapsulasCarreno excelente reportaje, muy humano. Se demuestra la calidad de persona q es Leonel.

-hernando martinez hernandomarti hernando martinez . Mientras más días pasen, más difícil será el negocio del DIM,porque estará mas cerca de la “B” @oficialDIM. @CapsulasCarreno

-Rafael Sosa RafaSosa00 Rafael Sosa  @CapsulasCarreno Cuándo Leonel habla sobre deslealtad, estoy seguro que es porque Comesaña fue de los que más influyó para que saliera.

Johansson Cruz Johansson_Cruz Johansson Cruz  @CapsulasCarreno Normales. Predecibles. En realidad no dijo nada nuevo, aunque tiene el merito de ser la primera entrevista después de…

-Fran Duque Fran_Duke Fran Duque  @CapsulasCarreno Aunque no lo dice claramente, Leo deja sembrada la incertidumbre sobre los sucios manejos de los directivos del fútbol cbia.

-Alejandro Arroyave alebak Alejandro Arroyave  @CapsulasCarreno ¡Qué es todo un señor! exceso de humildad con las personas que lo lastimaron y le dieron la espalda.

-hernando martinez hernandomarti hernando martinez  Los directivos del #DIM creen que el equipo vale mas que el #barcelona, va a ser muy dificil negociar. @oficialDIM.

Alex M Almacolo Alex M @CapsulasCarreno que los fracasos de la Federación sólo los pagan técnicos y por los jugadores, los directivos son intocables.

Hinchas del América causaron disturbios

 


  • *En el interior del escenario se vio cómo un grupo de aficionados se entró al campo de juego e incluso intentó ingresar a la fuerza al camerino donde se encontraban los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto rojo.

    Redacción Deportiva de El País
    CALI. Pese al llamado a la cordura que se hizo después de conocerse la derrota del América ante Patriotas, algunos hinchas del conjunto escarlata no resistieron ver la caída del equipo y protagonizaron actos violentos dentro y fuera del Estadio Pascual Guerrero.

    En el interior del escenario se vio cómo un grupo de aficionados se entró al campo de juego e incluso intentó ingresar a la fuerza al camerino donde se encontraban los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto rojo.

    Algunos hinchas que resultaron lesionados en las graderías del escenario, entre ellos 15 en estado se ‘shock’ debieron ser atendidos en la gramilla del estadio después del encuentro por la Cruz Roja.

    Por su parte, otro grupo se enfrentó con la Fuerza Pública en los alrededores del estadio sanfernandino, como el Templete y la Rooselvet donde se escucharon estruendosas explosiones, varias de ellas producto de papas bombas.

    Como consecuencia, varias personas resultaron heridas en los desmanes que se registraron en la noche de ayer en Cali. Al cierre de esta edición, cinco heridos habían ingresado al Hospital Universitario del Valle con lesiones causadas por las explosiones y por cortes con arma blanca.

    Un menor de edad, de 17 años, y cuatro adultos, entre ellos una mujer, ingresaron a la Unidad de Trauma del HUV con diferentes lesiones. Andrés Felipe Ordóñez, de 19 años, resultó herido en su oreja izquierda por explosión de papa bomba. Por su parte, Yajaira Mercedes Millán, de 21 años, presentó múltiples heridas por perdigones.

    Jairo Murillo, de 44 años, presentó una herida por arma cortopunzante, mientras que Darwin Torres Angulo, de 19 años, ingresó por heridas múltiples con explosivos.
    Fuente: elpais.com

    *De prisa con Luis Felipe Posso, empresario

    Nota de la Redacción. Luis Felipe Posso es colombiano, prestigioso empresario de futbolistas y atletas, sede Tampa (USA). Por estos días se encuentra en Londres desde donde respondió el siguiente cuestionario. El logo de su empresa está reflejado en camisetas de equipos de Alexis García que están inscritos en la Liga Antioqueña de Fútbol.Carlos Alberto fue adquirido por el Valencinnes de Francia, pero todavia representamos un porcentaje que aun mantiene el River Plate de Montevideo-Uruguay.

    -1a. ¿Carlos Sánchez pertenece todavía a su empresa o los derechos todos pasaron al equipo francés?

    -2a. ¿Cuál es la situación de Juan Pablo Pino?
    Juan Pablo fue transferido del Monaco al Galatasaray de Turquia el verano pasado y ha tenido una muy buena temporada a pesar de un par de lesiones, ha marcado 6 goles y muchos pases goles, el club ha cambiado de técnico en 3 oportunidades, incluyendo a Frank Rijkaard y George Hagi y se ha mantenido de titular, actualmente se encuentra lesionado.

    -3a. ¿Este muchacho John Hernández del DIM es representado por Ud.?
    Si señor, lo llevé al DIM a mediados del 2010, viene de Cyclones Cartagena, el mismo club donde salió Juan Pablo Pino y Cristian Marrugo.

    -4a. ¿Qué jugadores tiene en el fútbol uruguayo ?
    Colombianos solo Flavio Córdoba en Nacional de Montevideo, pero manejamos muchos jóvenes uruguayos y algunos panameños en Uruguay.

    DE PRISA CON HERNÁN DARÍO HERRERA

    ¿Qué planes tiene para el 2011?
    “Voy a ser monitor en El Sena, Y algún dia llegar al Nacional”.

    2a. ¿Qué equipos le están debiendo dinero por prestación de servicios como técnico?
    Bucaramanga: Demanda que ya van corridos cinco años y nada.
    Pereira: Conciliación desde que nos retiraron y no han cancelado.
    Pasto: Conciliación con fechas y todo y no han cancelado.
    ¿Ya se dio cuenta Alfredo porque no consigo equipo?

    3a. ¿Cuál fue su época dorada como futbolista?
    Desde 1976 a 1985 Atlético Nacional y Seleccion Colombia.

    4a. ¿Quién lo descubrió para el fútbol?
    Luis Alfonso Pizarro

    5a. ¿Quiénes han sido los mejores volantes creativos colombianos por Ud. vistos?
    Epoca 70 : Jairo Arboleda, Alejandro Brand.
    Epoca 90 : Néider Morantes, David Ferreira y Carlos Valderrama.

    PÁEZ, EL DELANTERO QUE TUMBÓ A LOS GRANDES

    Por Felipe Benavides Senior [felipe.benavides@qhubo.com]

    El atacante de Itagüí espera esta noche marcarle a Millos en la Copa Colombia. Luis Páez, el goleador de Itagüí en el año. tiene dos facetas. Con la pelota es atrevido, potente, hábil y frío para definir. Sin ella es tímido, directo y a veces frío. Pero lo que no se puede negar es que en sus 1.82 de estatura lleva consigo la humildad de quien se ha ganado las cosas a pulso. Tiene 23 años, estuvo en Millonarios en donde debutó en la A con Luis Augusto García. Después, el jugador residente de Aranjuez, pasó por Bello, Rionegro y aterrizó en la ‘Águilas Doradas’. En la B lleva diez goles, pero en la Copa Colombia, de la que Itagüí jugará el partido de ida de la semifinal contra Millonarios, se hizo más visible con sus ocho anotaciones ante los grandes. Le ha marcado a Medellín, Once Caldas, Tolima y en tres ocasiones a Nacional.

    El ‘Flaco’ comenzó a pegarle a la pelota en la cancha de La Floresta, cuando jugó en el Ponyfútbol. Luego pasó al Colo-Colo de la Primera A y después llegó a Ferroválvulas, onceno con el que ganó dos títulos aficionados, en el último de ellos marcó 34 anotaciones. Es admirador del atacante francés Thierry Henry, quien juega en el New York Red Bulls de la MLS y a quien le admira la frialdad para definir, una característica que le ha permitido ser uno de los delanteros completos del fútbol profesional colombiano.  “Jugar en la B es más difícil que en la A porque se corre más, mientras que en la profesional es más de táctica y estrategia”, dice.

    Con el sueño de ascender
    Páez va paso a paso. Primero quiere ascender con_Itagüí y luego sacar a su mamá y hermano adelante, pues es el hombre de la casa.
    “Me gusta tener los pies sobre la tierra. Acá no hemos ganado nada. Estoy contento por volver a jugar contra mis ex compañeros y que bueno sería eliminar otro grande”, anota.
    De los 18 tantos que lleva en el 2010, se queda hasta ahora con el primero que le marcó a Nacional en la victoria 4-0, cuando picó la pelota en forma de globo, aunque espera que pueda anotar uno de chilena o de taco.
    Fuera de las canchas le gusta mucho dormir y ver películas, pues es tranquilo. Páez no necesita de manuales para los micrófonos, pues el decálogo del área ya lo sabe y pronto se lo van a querer llevar más de uno de la Primera A.
    Fuente: Q´hubo

    EL BORICUA ZARATE DIO SUS PRIMEROS PASOS

    ana-maria-roldanPor Ana María Roldán Arango  [ana.roldan@qhubo.com]

    Luego de que le amputaran su pierna izquierda, al ex defensa del DIM le regalaron una prótesis que le permite caminar de nuevo. Q’hubo lo acompañó.

    José ‘Boricua’ Zárate se despidió de su pierna izquierda el pasado 26 de febrero y ayer, de nuevo, le dio la bienvenida.
    En muy poco tiempo su vida cambió. De vivir en Puerto Asís, Putumayo, regresó a Medellín a completar su recuperación, luego de que le amputaran su pierna por problemas de circulación por la diabetes que padece.
    Con mucha paciencia, así como la que tenía con sus alumnos a los que les enseñaba a jugar fútbol, en la corporación Mahavir K-Mina le enseñaron a caminar de nuevo. Además de ayudarle a dar sus primeros pasos le regalaron una prótesis diseñada especialmente para él, lo que le dará mayor independencia.

    Con esperanza
    Mientras el ‘Boricua’ se medía su nueva pierna y recibía las primeras instrucciones para caminar, su nieto Juan José lo veía escondido tras la puerta del consultorio.
    Lo que más quiere Juan, quien tiene 8 años, es que su abuelo, al que apenas conoció este año, juegue fútbol con él y le enseñe todo lo que sabe.
    Ese momento Juan José lo había esperado por semanas, así como Olivia Gallego, la esposa del ‘Boricua’, quien lo acompañó todo el tiempo, pero desde la distancia, para que él se acomodara solito a su nueva pierna.

    mzarate-9Quiere ver a sus alumnos
    Mientras le probaban la prótesis y esperaban que le hicieran algunos retoques para mejorar la comodidad, el ex defensa del Medellín hablaba de sus alumnos.
    ‘Boricua’ extraña todos los días a sus alumnos de Puerto Asís. Para él caminar solo es un reto y más porque espera visitar pronto a sus pequeños, quienes diariamente lo llaman para saber cómo sigue.
    Con la meta de vivir de nuevo el fútbol y pararse en la raya a dirigir, Zárate comenzó a dar sus primeros pasos, al principio temeroso, pero luego con más confianza.
    Ahora sabe que tiene que entrenar como cuando jugaba fútbol, solo que esta vez será para caminar con mayor fluidez y poder dirigir a sus ex compañeros en los torneos de veteranos y a sus pequeños alumnos.
    Fuente: Q´hubo