20 de Jackson Martínez… Incluye uno de espectacular chilena

El gran Jackson, el goleador en Portugal, suma 20 en la temporada y frente a Gil Vicente uno de espectacular chilena. Foto tomada de la página web del Porto F.C.

 

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

 

Con un soberbio golazo de chilena, Jakson anotó el segundo gol de su cuenta este fin de semana en Portugal, con el doblete marcado por el ariete colombiano ante Gil Vicente el cafetero suma 20 conquistas en el torneo luso para mantenerse en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga Zon Sagres.

 

Con el triunfo del Porto sobre su rival, los dragones conservan la leve esperanza de un pinchazo del Benfica que les permita igualarlos en la primera casilla faltando dos fechas para definirse la liga en Portugal. Ya los blanquiazules aseguraron cupo en la Champions League de la próxima temporada. Por su parte Sporting de Lisboa, con Montero todo el encuentro, igualaron 1-1 en casa del Estoril cerrando como terceros en la tabla y disputarán la previa de la Champions. Braga (4°) con Pardo los 90 minutos, cayó 1-3 ante Marítimo, a pesar de la derrota el equipo de Felipe aseguró participación en la UEFA Europa League.

España
Real Madrid vio como sus esperanzas de alcanzar al Barcelona en el liderato se alejaron tras empatar a dos con Valencia en el Bernabéu. James puso una asistencia.
Sevilla con Bacca desde los 61’ igualó 1-1 en su visita al Celta y no logró aprovechar el empate del Valencia para acercarse a la cuarta posición, los hispalenses son quintos a tres unidades de los ché.
Granada que lucha por no descender, venció 2-0 al colero Córdoba e iguala en puntos la línea de la salvación tras dos victorias en línea, John Córdoba entró a los 71 minutos.
Getafe que no puede estar del todo tranquilo en cuanto al descenso jugará el lunes en casa del Rayo Vallecano.
En segunda, Valladolid con Mojica todo el partido goleó 0-3 al Recreativo de Huelva y es cuarto a seis puntos del segundo que sube directamente. Sporting de Gijón con Espinosa los 90, derrotó 1-2 a Lugo, el equipo de Bernardo es tercero a solo dos unidades del segundo.

 

Italia
Inter viene recuperándose en la tabla tras vencer 1-2 a Lazio en el Olímpico. La victoria para los interistas que tuvieron 45 minutos a Guarín (salió lesionado y preocupa para la Copa América) les significa escalar a la séptima posición a tres puntos de UEL. Para los laciales la derrota en casa los deja estancados en la tercera ubicación a un punto de la Roma. Brayan Perea fue suplente.
Milán con Zapata de suplente, le ganó 2-1 a Roma y aunque el triunfo ya no sirva para nada en la tabla, funciona para terminar un poco mejor este aciago año. En la visita, Ibarbo estuvo presente 59 minutos en cancha.
Sampdoria con Muriel toda la partida, goleó 1-4 al Udinese y son sextos a un punto del quinto lugar que define clasificación a UEL. La escuadra de Alexis Zapata es décimo tercera.
Cesena con Carbonero todo el encuentro, perdió la categoría al caer 2-3 ante Sassuolo, los caballitos de mar jugarán nuevamente en Serie B la próxima temporada.
Precisamente allí, Avellino con Vergara desde los 64’ empataron 1-1 en casa del Bologna y son séptimos en posición para disputar la eliminatoria de ascenso.

 

INGLATERRA
El campeón Chelsea empató a uno con Liverpool, Cuadrado jugó los últimos minutos.
Manchester United con Falcao ingresando para la segunda parte, derrotó 1-2 al Crystal Palace y está casi asegurado en la previa de Champions League.
Aston Villa con Sánchez entrando para el descuento, venció por la mínima al West Ham United y se aleja cuatro puntos del descenso faltando dos fechas por disputarse. Arsenal jugará el lunes ante el Swansea.

*OTRAS LIGAS

-En Bulgaria, Cherno More perdió 0-2 ante Levski en el hexagonal por mantener la categoría, Sebas Hernández jugó todo el encuentro, recordemos que su escuadra ya aseguró la permanencia. Ludogorets con Angulo los 90, empató ante CSKA de Sofía y pareciera que nadie pudiera quitarle el título de las manos faltando tres fechas para culminar la temporada. Litex Lovech disputará su encuentro el lunes ante Botev Plovdiv…

-En Bélgica, Brugge se cae de los primeros lugares al perder 3-1 con Anderlecht, Izquierdo jugó 76 minutos, el equipo de José es tercero en el hexagonal final tras ser primero todo el torneo. Anderlecht donde esporádicamente hace presencia Oswal Álvarez, se sube a la segunda casilla con derecho a previa de Champions. Standard Liege con Andrade desde los 78, goleó 4-0 al Kortrijk y es 4°…

-En Alemania, Borussia Dortmund se acerca a la UEL, tras vencer 2-0 al Hertha Berlín, por ahora son séptimos a dos puntos del sexto. Mainz pierde 2-0 ante Stuttgart.

-En Francia, Toulouse (Aguilar) vino desde atrás para vencer al Lille 3-2 y alejarse cinco puntos del descenso con dos fechas por jugarse.

-En Grecia, Panaitolikos cerró su participación con una victoria 2-0 ante Veria, Erick Moreno se despidió de la temporada con un gol, finalizó con seis en la tabla (estuvo mucho tiempo sin jugar por una lesión) y su escuadra en la séptima casilla.

-En Holanda, PSV venció 2-0 a Heracles.

-En Rusia, Krasnodar que es segundo jugará el lunes ante Amkar Perm.

-En Turquía, Besiktas sin Franco empató 1-1 con Gaziantepspor y es tercero a dos puntos del líder Fenerbahce.

– See more at: http://capsulas.com.co/20-de-jackson-martinez-incluye-uno-de-espectacular-chilena-juan-sebastian-rodriguez/#sthash.1f3o0IxE.dpuf

Muriel igualó al Tino como máximo goleador en la Serie A (Italia)

Luis Fernando Muriel igualó registro goleadorde Faustno Asprilla en la Serie A de Italia. Foto archivo El Heraldo

 

Por Joshua Mattar Cadena,
El Heraldo

 

El delantero costeño anotó un tanto en la derrota de Sampdoria 4-2 frente a Napoli.

El domingo (26), Luis Fernando Muriel igualó a Faustino Asprilla como máximo goleador colombiano en toda la histora de la Serie A. El oriundo de Santo Tomás, Atlántico, marcó al minuto 89 en la derrota de su equipo, Sampdoria, 4-2 ante el Napoli, en la fecha 32 de la Liga Italiana.

Muriel, quien completó 26 anotaciones en 96 compromisos de la Serie A, logró marcar en tres clubes distintos: Udinese (15 tantos en 57 juegos), Lecce (7 goles en 29 partidos) y Sampdoria (4 tantos en 10 cotejos). Por su parte, el ‘Tino’ Asprilla logró sus 26 dianas en 96 presentaciones jugando para el mismo club, el Parma.

Varios récords de Muriel en Italia

Como si fuera poco, Luis Fernando Muriel también cuenta con varios hechos históricos a lo largo de su paso por la Serie A. El delantero atlanticense, además de igualar a Asprilla como máximo anotador, es el único colombiano que ha marcado 11 goles en una misma temporada en el fútbol italiano. Fue en la temporada 2012-13, jugando para el Udinese, superando los 10 tantos de Faustino Asprilla en 1993-94 con el Parma.

Y por último, Muriel es el único jugador colombiano en marcar con tres clubes distintos en la Serie A (Lecce, Udinese y Sampdoria). Solo dos colombianos han logrado anotar en dos equipos distintos por su paso en el fútbol italiano, Juan Guillermo Cuadrado (Lecce y Fiorentina) y Mario Alberto Yepes (Chievo y Milan).

Doblete del ex DIM Felipe Pardo con Braga y uno de Sebastián Hernández en Bulgaria

Felie Pardo doblete el fin de semana y suma 6 goles en la temporada con el Braga de Portugal.  Foto aragec.com

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

 

No fue una jornada con muchos goles para los colombianos en Europa, sin embargo, no quiere decir que sin frutos,  resultados interesantes se dieron a favor de algunos de los equipos de nuestros compatriotas en el viejo continente. Para  remarcar algunas de las actuaciones está el doblete de Felipe Pardo ante Peñafiel y el gol de Sebastián Hernández en  Bulgaria con Cherno More, los minutos dados allí al volante colombiano han dado sus frutos para él y su equipo.

 

 

*En Italia
Comencemos nuestro repaso por la liga con más nutrida presencia de cafeteros. En la Serie A italiana, Inter de Milán con Guarín todo el encuentro venció 0-3 al Hellas Verona regresando al triunfo, no obstante la victoria, los nerazzurros están lejos de puestos europeos.
-AC Milán con Zapata en el banco de suplentes empató en casa 1-1 con la Sampdoria de Luis Fernando Muriel que ingresó a los 73’. El equipo doriano es sexto con igualdad de puntos del quinto, casilla esta última que otorga pase a UEL.
-Udinese no tiene su mejor temporada y cae 1-3 ante Palermo, Alexis Zapata fue suplente.
-Roma con Ibarbo desde el inicio y hasta el minuto 83, empató 1-1 en casa de Torino, este resultado significa la pérdida del segundo puesto y el tiquete directo a Champions. Napoli con Zúñiga ingresando a los 82 y Zapata en la banca, derrotó 3-0 a Fiorentina y recupera una casilla subiendo al cuarto lugar.
-Cesena con Carbonero los 90, cayó en casa por la mínima ante Chievo, los caballitos de mar se alejan a siete puntos de la salvación.
-Lazio el gran ganador de la jornada (Brayan Perea suplente) goleó 4-0 a Empoli y es el nuevo escolta de la Juventus que perdió sorpresivamente ante Parma. Los laciales logran temporalmente ir directos a Champions League.
-En Serie B, Vicenza derrota 1-0 al Avellino (Vergara suplente) y Pro Vercelli y Livorno (Mosquera) empatan a tres.

 

*Inglaterra
-Chelsea con dificultad vence 0-1 al QPR y se acerca al título, Cuadrado ingresó a los 80.
Manchester United en el clásico de la ciudad, le ganó 4-2 al City y se afirma en la tercera casilla con tiquete directo a Champions, Falcao jugó los últimos 10 minutos.
-Arsenal que viene como una tromba, derrotó 0-1 a Burnley y suma ocho encuentros en línea ganando, por ahora son segundos, con el United siguiendo el paso (6PG seguidos) a un solo punto de distancia.
-Aston Villa vuelve al triunfo tras vencer por la mínima al Tottenham Hotspur, Sánchez salió expulsado en la parte final del encuentro.
-En segunda, Fulham con Rodallega de suplente igualó a dos con Wigan.

 

*España
En la Liga BBVA, Sevilla viniendo desde atrás empató 2-2 con el líder Barcelona en el Pizjuán y es quinto con los mismos puntos del cuarto (Valencia) luchando por un tiquete a Champions la próxima temporada, Carlos Bacca jugó 75 minutos. Real Madrid sin James por acumulación de amarillas, derrotó 3-0 a Éibar y recortó a dos la diferencia con los catalanes.
Granada sin Murillo (lesión) y con John Córdoba desde los 55 perdió 3-0 ante Almería, el equipo de los colombianos suma cinco sin ganar y se ubican a cuatro puntos de la salvación.
Getafe con Hinestroza 62 minutos en el gramado, empató 1-1 con Villarreal. En Segunda, Valladolid con Mojica 72’ venció 2-1 a Mirandés y es quinto a dos puntos de ascenso directo.
Sporting de Gijón sin Espinosa esta vez, igualó en casa del Zaragoza 1-1, los rayados son terceros con las mismas unidades del segundo que asciende directamente a primera.

*Portugal
Continuando en la península, Porto sin colombianos derrotó 1-3 a Rio Ave y sigue a tres puntos del líder Benfica. Peñafiel con Quiñones 61 minutos, fue goleado 4-0 por Braga, Pardo anotó su quinto y sexto gol de la campaña. Sporting de Lisboa con Montero de suplente, le ganó 1-2 al Vitória Setúbal y es 3°.

 

-En Bélgica, Kortrijk sorprende al Brugge y lo derrota 2-0, Izquierdo ingresó a los 62 en la escuadra que a pesar de la derrota mantiene el primer lugar. Standard Liege con Andrade de suplente vence 3-1 al Anderlecht y se ubica cuarto en la liguilla de campeonato…

-En Bulgaria, Cherno More con el segundo gol de Sebas Hernández en el equipo, venció 2-0 al Haskovo y le falta solo un punto para asegurar la permanencia en primera. Litex Lovech (Pérez y Moreno) igualó 1-1 con Beroe y es 3°. Ludogorets, que parece firme ganador del título jugará el lunes ante el Lokomotiv…

-En Alemania, Borussia Dortmund cayó 3-1 ante el Monchengladbach, Ramos ingresó a los 63. Mainz con Soto desde los 66, perdió de local 2-3 ante Bayer Leverkusen.

 

*Otras Ligas

 

  • En Francia, Toulouse volvió al triunfo al derrotar por la mínima al Montpellier, Aguilar entró a los 78. Por ahora el equipo de Abel iguala en puntos con el equipo que marca la salvación
  • En Holanda, PSV Eindhoven está a un paso del título tras vencer  3-1 al PEC Zwolle, la próxima fecha el equipo de Santiago Arias si gana, dará la vuelta olímpica.
  • En Rusia, Krasnodar se lleva el clásico ante el Kuban Krasnodar  3-2, Laborde entró a los 74, con la victoria suben a la segunda casilla que otorga derecho a jugar la previa de Champions League
  • En Turquía debido al tiroteo al bus del Fenerbahce la fecha pasada, fueron cancelados todos los encuentros ante el clamor de muchos que exigen que el campeonato sea cancelado como medida por los actos violentos.

Doblete en Portugal del capitán Sub-19 Leonardo, ex Nacional…

Leonardo Acevedo, antioqueño, 19 años, ex Nacional, goleador del Porto Sub-19 y capitán. Foto tomada de la página web del Porto.

 

LEONARDO “BISA” NA VITÓRIA DOS SUB-19 EM ALVALADE
-?Portistas foram a Lisboa vencer o Sporting (2-1) com dois golos do colombiano e continuam líderes do campeonato.
(Titular en portugués de la página del Porto F.C.)????

 

-El equipo Sub-19 del FC Porto se lleva bien bien con el aire de la capital. Después de haber goleado al Benfica , en Seixal, ganó el fin de semana al Sporting (2-1), en el Estádio José Alvalade, lo que permite aislarse temporalmente al mando de la Nacional Juvenil A del campeonato, como Gil Vicente y Vitoria Guimaraes (que comparten el segundo lugar). Los Leones anotaron primero, a expensas de un autogol de Verdasca, pero los dragones respondieron con dos goles de Leonardo (el colombiano, el ex Atlético Nacional).

Al inicio de la sexta ronda de lo que es la fase final del campeonato, el de Lisboa entró más peligroso, con transiciones rápidas favorecidos por algunas pérdidas de pelota de FC Porto, poco tranquilo en los primeros minutos. Desde el momento en que Porto podría resolver el juego, todo era diferente en la primera parte que ahora se equilibra con el número de posibilidades. Pero la puntuación sólo funcionaría tras el descanso.El partido se reanudó equilibrada, aunque con ligera alza FC Porto, pero eran leones, en contra de la lógica del juego, para tomar la iniciativa, que se benefician de un autogol de Diogo Verdasca (66m). Los Dragones respondieron fueron determinados en busca de la respuesta y podría haber igualado poco después, no fue Rubén Macedo haber desperdiciado una oportunidad entregado a la boca de la meta. El extremo sería redimirse después con una cruz bien medido para que Leonardo, la cabeza, el 1-1 (74m).
Alentado por el empate, azul y blanco siguió a la carga y fue justamente que, tras un tiro de esquina, colocado delante del resultado, con un nuevo gol del delantero colombiano. Leonardo firmó el cuarto que encabeza la lista de la fase final de los goleadores del campeonato y permitiendo que el FC Porto continuara en el liderato de la carrera con 15 puntos.

Alineación del Porto

Raúl Gudiño; Fernando, Verdasca, Lumor, Chidozie Sergio Ribeiro (Fidelis, 88m ), Moreto Cassamá (Bruno Costa, 71), Leonardo (cap.), Rubén Macedo y Rui Moreira (cap.) (Elvis, 64m).
-Próximo juego: Este miércoles 8 de abril a las 16:00 horas. Porto recibe al Gil Vicente.

Bacca 17 goles, igual que Neymar… Tercer artillero en España…

Remate de Fredy Guarín para abrir el marcador a favor del Inter, en el juego disputado en el Giuseppe Meaza y ue terminó empatado a un gol frente al Parma. Foto EFE

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

Carlos Bacca no para de mejorar su record goleador en España, con una nueva anotación para la victoria de su escuadra, el colombiano suma ya 17 conquistas igualando en el tercer lugar del casillero goleador a la estrella brasilera Neymar, las actuaciones de Bacca mejoran campaña tras campaña dejando cada vez más en alto nuestro pabellón. Al atlanticense se unieron esta fecha goleadora Freddy Guarín, Carlos Carbonero y Ricardo Laborde.

 

 

-En España, donde el Sevilla con su cuarto triunfo consecutivo continúa al acecho del cuarto lugar, venció 2-0 al Athletic de Bilbao acercándose a solo tres unidades del Valencia que es cuarto y cuya posición clasifica a la previa de Champions League.
Real Madrid con una demostración de contundencia, vapuleó 9-1 al Granada, James en su reaparición puso dos asistencias para la escuadra merengue. Por los derrotados no estuvo presente John Córdoba y si Jeison Murillo que ingresó a los 61 minutos.
Getafe con Hinestroza desde los 62, venció 2-1 al Deportivo La Coruña.
En segunda división, Valladolid perdió 2-1 ante el Girona y tras tres derrotas consecutivas cae a la quinta casilla, mientras Sporting de Gijón con Espinosa todo el partido, igualó sin goles con la segunda del Barcelona y es tercero a un punto del segundo.

-En Italia, Inter con gol de Guarín no pudo con el colero Parma y terminó empatando a un gol, los nerazzurros suman cinco encuentros sin ganar y son décimos.
Milán sin Zapata venció 1-2 al Palermo y es octavo. Sampdoria todo el partido con Luis Fernando Muriel cayó 2-0 en su visita a la Fiorentina y cae al quinto lugar.
Udinese con Alexis Zapata en la banca iguala a uno en casa del Genoa y suma su tercer empate en línea.
La Roma por la mínima conserva su segunda posición tras vencer a Napoli, por los victoriosos ingresó Ibarbo a los 80’, mientras que en la visita, Duván Zapata entró a los 77 y Zúñiga estuvo de suplente, los napolitanos ya son sextos tras sumar dos de los últimos quince en disputa.
Cesena con un golazo de Carlos Carbonero (primero) empató  3-3 con el Verona de visitante y subió una casilla (18°) a cuatro puntos de la salvación.
Lazio, el otro equipo romano, derrotó 1-3 a Cagliari y es tercero a un punto de su rival capitalino. Perea fue suplente.

 

-En Inglaterra, Chelsea continúa de líder tras vencer con dificultad 2-1 al Stoke City, Cuadrado entró a los 63.
Manchester United con Falcao 13 minutos en cancha, venció 3-1 al Aston Villa (Sánchez 90’) y es tercero momentáneamente.
Arsenal con su séptimo encuentro ganado en serie (4-1 a Liverpool), es temporalmente segundo esperando se complete la fecha el lunes.
En Segunda, Fulham se acerca a un nuevo descenso tras perder 1-4 con el Brentford, Rodallega fue suplente en la escuadra que ya es vigésima en la tabla.

 

-En Portugal, Braga sin Pardo venció 0-2 al Gil Vicente y es cuarto. Sporting de Lisboa con Montero desde los 76 empató 1-1 con Pacos de Ferreira y continúa tercero. Peñafiel con Quiñones todo el partido, empató 2-2 con Boavista y sigue último. Porto (Jackson y Quintero) y Vitória Setúbal (Rodríguez) juegan el día lunes.

 

-En Alemania, Borussia Dortmund no pudo ante Bayern Múnich y perdió por la mínima en casa, Adrián Ramos entró a los 67 minutos.
Mainz sin Soto (suplente), igualó 0-0 en casa del Werder Bremen…

-En Bulgaria, Ludogorets  (Angulo) por la liguilla de campeonato goleó 4-0 al CSKA de Sofía y es líder. Litex Lovech (Pérez y Moreno) derrotó 0-1 a Botev Plovdiv y es cuarto. En la liguilla por mantener la categoría, Cherno More con Sebastián Hernández los 90 perdió 5-2 ante el Levski y es segundo conservando hasta ahora la categoría.

-En el resto de ligas los resultados fueron:

  • En Francia, Metz venció 3-2 a Toulouse con Aguilar de suplente
  • En Grecia, Panaitolikos (Moreno 75’) perdió 3-0 ante Panionos
  • En Holanda, PSV (sin Arias) goleó 0-5 al Twente y sigue líder
  • En Rusia, Laborde anotó su tercero en la victoria de Krasnodar 4-0 ante Mordovia. Krasnodar es 3° a dos puntos de casillas de previa a UCL.
  • Besiktas (Franco) en Turquía, Standard Liege (Andrade), Brugge (Izquierdo) y Anderlecht (Álvarez) en Bélgica jugarán sus encuentros este lunes.

Dobletes de Izquierdo (Bélgica) y Bacca (4o. en España)

Carlos Bacca (9) el cuarto mejor goleador de la Liga BBVA, mérito grande, detrás de Messi, Cristiano Ronaldo y Messi. Foto Antonio Pizarro, Diario de Sevilla

 

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

 

José Izquierdo y Carlos Bacca marcaron dobletes para sus escuadras en los triunfos contundentes de las mismas    por la fecha del fin de semana, los arietes colombianos siguen en una gran temporada logrando resultados  importantes y poniendo en alto el tricolor colombiano. John Córdoba con Granada también se hizo presente en la  red, pero sin la fortuna de Carlos y José, ya que su gol no fue suficiente para la victoria de su equipo.

En España, Sevilla con los 16 goles anotados hasta ahora por Carlos Bacca, se ubica en la quinta casilla gracias a su triunfo 3-0 sobre el Elche, con la victoria la escuadra sevillista se acerca a cuatro unidades de posiciones de Champions League. Real Madrid todavía sin James, en la recta final de su recuperación, venció 2-0 a Levante y no le pierde pisada por el momento al Barcelona antes del superclásico a jugarse el próximo fin de semana. Granada con el cuarto gol de Córdoba, perdió  3-1 ante Rayo Vallecano, Jeison Murillo jugó los 90 minutos. Granada es 19° a tres puntos de la salvación. Getafe (Hinestroza) jugará el lunes ante la Real Sociedad. En Segunda división, Valladolid sin Mojica, goleó 4-0 a Numancia y es 3° a dos puntos del líder. Sporting de Gijón con Espinosa los 90, venció a domicilio al Leganés y es segundo a un solo punto del primero en la tabla.

 

En Italia, Inter (Guarín 90’) no logró vencer al Cesena (19°) en el empate a uno en el encuentro disputado en el Giusseppe Meazza, por la visita, Carlos Carbonero colocó una gran asistencia para el gol de su escuadra. Atalanta y Udinese (Zapata) igualaron a cero. Napoli con Zúñiga en el banco de suplentes y Duván Zapata todo el encuentro en cancha, perdió 2-0 en su visita al Verona, con la derrota, los napolitanos pierden la tercera casilla de Champions y son cuartos tras sumar 4 de los últimos 12. El día lunes jugarán, Milán (Zapata y Armero) vs Fiorentina, Sampdoria (Muriel) vs Roma (Ibarbo) y Lazio (Brayan Perea) vs Torino. Por Serie B, Spezia derrotó 3-0 al Livorno sin Mosquera y Virtus Lanciano le ganó por la mínima al Avellino donde tampoco estuvo presente Jhersson Vergara.


En Inglaterra
, Chelsea igualó a uno con el Southampton, Cuadrado ingresó a los 83 minutos, el equipo de Juan Guillermo le saca seis puntos de ventaja al segundo Manchester City. Manchester United con Falcao ingresando igualmente a los 83, goleó 3-0 al Tottenham Hotspur y es cuarto a solo dos puntos de su rival de Manchester. Arsenal con Ospina sin recibir gol, venció por igual marcador de 3-0 al West Ham United y luego de cinco triunfos consecutivos está solo a un punto del segundo. El Aston Villa de Sánchez (Ingresó 64’) despertó al golear 0-4 al Sunderland, no obstante, sigue muy cerca de casillas de descenso. En segunda, Fulham no salió del empate a uno en casa del Sheffield Wednesday, Rodallega fue suplente.

En Portugal, Porto sin Jackson por lesión y Quintero en el banco de suplentes, derrotó 1-0 al Arouca y sigue al acecho del líder Benfica que venció 2-0 al Braga (4°) de Pardo que jugó los 90 minutos. Sporting de Lisboa con Montero de suplente, derrotó 0-1 a Marítimo y es tercero. Peñafiel con Quiñones todo el partido, cayó 0-2 en casa ante Río Ave. Vitória Setúbal todavía sin el estreno de Joao Rodríguez, venció 0-1 en su visita al Vitoria Guimarães.

-En Bélgica, José Izquierdo con su noveno y décimo gol ayudo en la victoria del líder Brugge 1-3 sobre el Westerlo. Andrade los 90’ estuvo presente en la victoria del Standard Liege 1-0 sobre el Genk. Álvarez por su parte no fue de la partida en donde Anderlecht cayó en casa 1-2 ante Gent perdiendo la segunda posición a manos de este.

-En Bulgaria, Cherno More con Sebas Hernández todo el partido, venció 1-0 al Haskovo y sigue luchando por entrar el grupo de seis que luchará por el título,, por ahora son octavos. Ludogorets (Angulo) es cómodo líder al vencer 0-1 al Slavia Sofía. Litex Lovech con Moreno los 90’ y Rafael Pérez en la defensa, derrotó por la mínima al Lokomotiv Plovdiv. Wilmar Gil salió de Bulgaria rumbo a China a jugar con el Tianjin Teda.

En Alemania, Borussia Dortmund (Ramos suplente) suma seis sin perder y es décimo tras el empate a cero ante el Köln. Mainz con Soto ingresando en el descuento, derrotó 0-2 al Augsburg y es 11°.

*Resto de Ligas

 

  • Ayia Napa (David Rojas) en Chipre empató a dos con AEL y es 4° en el hexagonal por no descender.
  • Toulouse perdió 1-0 con Lens, con Aguilar de regreso como suplente al equipo tras la lesión, su equipo está a tres puntos de la salvación.
  • Panaitolikos en Grecia, con Erick Moreno todo el partido, igualó sin goles con PAS Giannina, por ahora el equipo del colombiano es quinto, en casilla para luchar por un tiquete a la previa de Champions
  • En Holanda, PSV sigue encaminado a su título, tras vencer 2-1 a Groningen
  • En Rusia, Krasnodar con Laborde entrando a los 76, empató a uno y es 4°
  • Besiktas con Franco todo el encuentro, vapuleó 5-1 a Kayseri y es líder del torneo turco.

– See more at: http://capsulas.com.co/dobletes-de-izquierdo-belgica-y-bacca-4o-en-espana-juan-sebastian-rodriguez/#sthash.ANdcTkUM.dpuf