Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasColombianos en Europa



Colombianos en Europa alfredoc el 17 jul 2014

Real Madrid y Mónaco se acercaron bastante… El negocio por James va por los 70 millones…

Hoy se habla del negocio James para Real Madrid. Pero no se descarta que Falcao llegue a la misma divisa. Foto APSe habla del negocio James para Real Madrid. Pero no se descarta que Falcao llegue a la misma divisa. Foto AP

*Anoche se acercaron mucho las posturas. El traspaso rondará los 70 millones más un futbolista. El Mónaco tuvo que ceder ante la voluntad del jugador de irse al Madrid.

Por Sergio Gómez,
Diario AS

-El fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid es inminente. Una vez cerrada la llegada de Toni Kroos y encauzada la contratación de Keylor Navas, el club blanco aceleró las negociaciones con el Mónaco y ayer se acercaron mucho las posturas para que el colombiano, de 23 años, sea jugador madridista las siguientes cinco temporadas. En los próximos días, el Madrid lo hará oficial.

-El pasado martes, AS anunció que James ya había llegado a un acuerdo con el club blanco. Incluso pactó el salario que cobraría: 7,5 millones de euros netos por temporada. El Bota de Oro del Mundial (seis goles) siempre mantuvo que su sueño era triunfar en el Bernabéu y por eso no ha primado el aspecto económico en su decisión (en Mónaco tiene un salario similar por cuestiones de impuestos). Además, su firme voluntad de verse de blanco ha hecho ver a Rybolovlev, el magnate ruso dueño del Mónaco, que no le quedaba otra salida que ceder y facilitar las negociaciones con el Madrid.

-Anoche las conversaciones entre la entidad de Concha Espina y la del Principado se intensificaron. El Mónaco suavizó la férrea postura que tenía al principio de las mismas. Hace unas semanas, comenzó pidiendo 80 millones por la que considera la joya de su corona (le fichó del Oporto la pasada temporada por 45) y anoche el traspaso estaba prácticamente cerrado en 70 millones de euros más un jugador.

-El Mónaco pidió a Pepe, pero se encontró con el ‘no’ rotundo del Madrid. También lo intentó con Coentrao y no cuajó. Todo hace indicar que aceptará la inclusión de Casemiro, aunque sobre la mesa de negociación hay puestos más nombres…

Vacante. James Rodríguez ocupará el sitio que dejará en el equipo Di María, que no se siente valorado en la planta noble del Bernabéu y tampoco ha tenido una gran comunión con la afición. El United y el PSG han llamado a su puerta, pero el Fideo parece que ya ha tomado la decisión de hacer las maletas para París (los red devils no jugarán la Champions). Además, el equipo francés pagará por él los 60 millones de euros en los que le tasó el Madrid, dinero que sería utilizado para el fichaje del colombiano.

- See more at: http://capsulas.com.co/real-madrid-y-monaco-se-acercaron-bastante-el-negocio-por-james-va-por-los-70-millones/#sthash.92CUiaJZ.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 24 jun 2014

¿Qué se dice de Falcao?

Falcao, Ander Herrera y Mathieu, fichajes que suenan en pleno Mundial. Foto montaje tomado de EurosportFalcao, Ander Herrera y Mathieu, fichajes que suenan en pleno Mundial. Foto montaje tomado de Eurosport

El compromiso de Radamel Falcao con el Real Madrid y el cercano fichaje de Ander Herrera por el Manchester United centran el interés del mercado de fichajes. Además, se habla de una reunión de Mathieu con el Valencia para tratar su marcha al Barça.

Por PHSH  - Eurosport

*FALCAO SE COMPROMETE CON EL MADRID

En cuanto acabe el Mundial (13 de julio), Falcao anunciará su marcha al Real Madrid. Así lo afirma la cadena catarí BeIn Sport, el canal de Al Jazeraa y que tiene como dueño al mismo jeque que el PSG. El canal ha afirmado que el principio de acuerdo entre el club blanco y el delantero colombiano se ha concretado en los últimos días.

Falcao no está jugando el Mundial al no recuperarse al 100% de su lesión en la rodilla izquierda pero estará en perfectas condiciones para comenzar la nueva temporada. Aunque su contrato con el Mónaco es hasta 2018, la información de BeIn afirma que el ‘Tigre’ le habría dicho a su representante, Jorge Mendes, que su objetivo es jugar con el Madrid.

Nuestra opinión: El Real Madrid tiene una plantilla muy compensada pero Florentino le quiere poner la ‘guinda’ y esa tiene el nombre de Falcao. El colombiano, cuyo traspaso al Madrid se ha rumoreado desde que estaba en el Atlético, podría completar un trío de lujo con Ronaldo y Bale.


*ANDER HERRERA AL MANCHESTER UNITED

Tras sonar mucho el pasado verano, el fichaje de Ander Herrera por el Manchester United está a punto de confirmarse. Así lo anuncian todos los medios deportivos y solo faltaría la confirmación oficial.

También han trascendido las cifras en las que se concretará el fichaje. El club inglés pagará 36 millones de euros, la cláusula del futbolista, y el contrato se extenderá por cuatro temporadas.

Nuestra opinión: El anterior intento de fichaje de Ander Herrera por el United fue un esperpento (paripé para acabar fichando a Fellaini, falsos emisarios en Bilbao). Ahora sí que parece que el talentoso centrocampista se marchará a la Premier.


*MATHIEU QUIERE CERRAR SU MARCHA AL BARÇA

El fichaje de Jeremy Mathieu por el Barça empieza a tomar forma una vez el jugador francés ha pedido al club ‘ché’ que lo traspase. Así lo afirman tanto Marca como Sport, en unas informaciones en las que se habla de una reunión entre Mathieu y Rufete, director deportivo del Valencia, para hablar del fichaje.

El francés tiene una cláusula de 20 millones y eso es lo que quiere recaudar el Valencia aunque de momento el Barça no ha llegado a esas cifras.

Nuestra opinión: Las relaciones entre Valencia y Barça son buenas y, aunque se espera una negociación larga, el fichaje de Mathieu por el club azulgrana parece que acabará en buen puerto.

- See more at: http://capsulas.com.co/falcao-herrera-y-mathieu-los-nombres-del-dia/#sthash.z6FQkPv8.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 12 jun 2014

Iván Ramiro Córdoba… Puntaje perfecto en la U. de Florencia… Técnico titulado….

ZZZZZZZZZZIván Cordoba

Por Roberto Urrea P.
robertourrea2010@hotmail.com

El ex capitán de la Selección Mayores de Colombia y ex defesa de Atlético Nacional, San Lorenzo e Inter de Milan, recibió este jueves del título en Director Deportivo y Técnico de la Universidad de Florencia, Italia, con un puntaje perfecto de 110 sobre 110, ocupando el primer lugar entre quienes hicieron el diplomado en este centro europeo.

Iván Ramiro Córdoba, actualmente Manager Deportivo del Inter de Milán, se podría convertir en los próximos días en el director deportivo de todas las divisiones menores del cuadro italiano en donde también actúa el colombiano Freddy Alejandro Guarín quien hace parte de la selección Colombia que este sábado debutará ante Grecia en el Mundial Brasil 2014.

- See more at: http://capsulas.com.co/ivan-ramiro-cordoba-puntaje-perfecto-en-la-u-de-florencia-tecnico-titulado/#sthash.vJc1P07M.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 10 may 2014

Goles de sábado… Jackson Martínez (20 en la temporada), Elkin Soto …

Jackson Martínez convirtió su gol 20 de la temporada, este sábado de pena máxima a los 39 frente al Benfica en el cierre de la Liga Sagres de Portugal. Foto portal FC Porto.(Jackson Martínez convirtió su gol 20 de la temporada, este sábado de pena máxima a los 39 frente al Benfica en el cierre de la Liga Sagres de Portugal. Foto portal FC Porto).

*Corte de las 4:00 p.m. de sábado para conocer la actuación de los colombianos en Ligas de Europa. Goles de Jackson Martínez (20 en la temporada) y de Elkin Soto para victorias del Porto FC y del Mainz en la Bundesliga, respectivamente.

PORTO (EFE) — Los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron titulares y colaboraron este sábado en el triunfo de su equipo, el Porto, 2-1 sobre Benfica, campeón de Portugal, en duelo de la Jornada 30 de la liga.

Los goles fueron del portugués Ricardo y el colombiano Jackson Martínez en la última jornada de la Liga portuguesa, conquistada por los lisboetas.

El “clásico” sirvió de despedida para el técnico portugués Luis Castro, a quien sustituirá en la próxima temporada el español Julen Lopetegui, extécnico de la selección española sub-21.

El portugués Ricardo Pereira adelantó a los tres minutos a los locales pero una falta del brasileño Danili cedió al rival un penalti y el argentino Enzo Pérez se encargó de marcarlo.

Jackson sumó el segundo con un tanto de penalti en el minuto 37 tras una falta de André Alemeida, y su compatriota Juan Quintero estuvo cerca del tercero en el minuto 83.

En vista a la final de la Liga Europa frente al Sevilla, el técnico del Benfica, Jorge Jesus, optó por reservar a los jugadores habituales y armar un equipo de jugadores del segundo equipo.

Los “encarnados” cierran el campeonato como lo empezaron, con otra derrota, a pesar de haberse coronado campeón a dos jornadas antes del final.

*Resumen a la colombiana

-En Portugal: Porto FC 2 – Benfica 1. Última fecha. Gol de Jackson Martínez a los 38 minutos de pena máxima. Juan Fernando Quintero ingresó en el minuto 62.

-En Francia: Evian 1 – Nice 0. En el equipo visitante, el arquero David Ospina fue suplente.

-En Alemania, Bundesliga
Hertha Berlín 0 – Borussia Dortmund 4. En el local (el que primero se menciona), Adrian Ramos ingresó en el minuto 64.

Mainz 3 – Hamburgo 2. Elkin Soto abrió la cuenta en el minuto 7 y fue sustituido en el 83.

- See more at: http://capsulas.com.co/goles-de-sabado-jackson-martinez-20-en-la-temporada-elkin-soto/#sthash.cOT30pqD.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 04 may 2014

Juan Fernando Quintero, portada de la revista Dragões de Abril.. Y cuenta su vida….

ZZZZZZZZQuintero (4-3)

*QUINTERO NA DRAGÕES DO 29.º ANIVERSÁRIO
Quintero faz capa na revista Dragões de Abril, que já está à venda nas FC Porto Stores. Naquela que é a edição comemorativa do 29.º aniversário, o talentoso colombiano conta como começou a jogar futebol e como emergiu de um bairro pobre de Medellín até ao estatuto de promessa mundial.

(Quintero fue portada de la revista Dragões de abril, que ya está a la venta en las tiendas del FC Porto. En esta edición conmemorativa del 29 aniversario, el talentoso colombiano cuenta como comenzó a jugar fútbol y como emergió de un barrio pobre de Medellín hasta alcanzar el estatus de promesa mundial).

Juanfer (Juan Fernando), El Mago, El Talentoso o El Maestrico Quintero es la figura destacada en la última edición de la revista ‘Dragões’ (Dragones). El jugador cuenta cómo fue creciendo su afición al fútbol en un barrio pobre de Medellín. Hoy, con 21 años y más responsabilidades, reconoce que se siente más útil en este final de temporada y que está en constante aprendizaje, “Nací para jugar al fútbol”.

Creció en un barrio duro, El Socorro, San Javier, Medellín, pero destaca: “yo no fui rebelde. Yo crecí en un barrio con mucha violencia, pero también con mucha gente con ganas de salir adelante en la vida, con gran sacrificio. Son las dos caras de la misma comunidad y hoy puedo representarla con orgullo”.

Comenzó a jugar en el colegio San Javier Socorro, donde estaban su tío y todos los amigos de infancia del barrio. Se convirtió en portero porque a los nueve años jugaba más que sus colegas: “cuando estábamos perdiendo, mi tío me decía para salir de la portería, porque teníamos que cambiar el resultado”.

El esposo de su tía y exjugador llevó a Quintero a Envigado, donde comenzó a jugar con 10 años. En 2006 fue considerado el mejor jugador del Pony Fútbol, un torneo para menores de 14 años en Medellín.

En 2009, con 16 años de edad, ya jugaba en el fútbol profesional, pero en 2010 sufrió una lesión grave: “fue difícil, porque la fractura ocurrió los días antes del Campeonato Suramericano Sub-20, donde podía jugar. Creo que he aprendido mucho y me convertí en una persona mentalmente más fuerte”.

A Europa
Ya recuperado se destacó tanto que se mudó para Atlético Nacional, pero solo estuvo allí seis meses, antes de mudarse para Italia: “soy una persona muy tran-quila. Sé que las cosas van a tomar algún tiempo para suceder, pero quiero estar bien preparado para recoger los frutos”.

En Italia, Quintero representó Pescara, el club luchó para continuar en la pri-mera división, pero descendió.

Al final de la temporada jugó en el Mundial Sub-20 y fue considerado el mejor jugador de la primera fase: “el pasado es el pasado y me da mucho orgullo, pero ahora me siento más seguro. Tengo muchas responsabilidades en el FC Porto y esto fue más un proceso de aprendizaje”.

Preguntado acerca de venir para el FC Porto, Quintero dice: “hablé con mi re-presentante sobre la posibilidad de ir para el FC Porto y no pensé más en la idea. No busqué información, no escuché nada más… Le dije que quería venir y sabía que sería muy difícil entrar en el equipo. Hoy estoy feliz y quiero devolver el cariño con que me recibieron”.

Aprendizaje
Este primer año ha servido, fundamentalmente, co-mo aprendizaje, el jugador ha absorbido muchas ideas y conceptos a los compañeros y gente del club y dice: “estoy más adaptado a lo que es el FC Porto. Gané mucha confianza y me di cuenta de lo que representa el club. Todo es una experiencia de aprendizaje”.

El jugador agradeció a los fans las voces de socorro y auxilio que ha recibido y no se olvida de la profesionalidad y la comunión del profesional FC Porto: “este club es maravilloso. Desde que llegué, los capitanes y los suramericanos me dieron una mano. La recepción de los fans en la calle también ha sido espectacular”.

Quintero también destaca: “en el FC Porto quién es ambicioso tendrá mucho éxito y será importante en el equipo. Vamos a seguir trabajando con humildad y dedicación”.

- See more at: http://capsulas.com.co/juan-fernando-quintero-portada-de-la-revista-dragoes-de-abril-y-cuenta-su-vida/#sthash.pES9spbQ.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 24 abr 2014

El cotizado Juan Guillermo Cuadrado…. “Barcelona reactiva la opción”….

El futuro de Juan Guillermo Cuadrado sigue cargado de incógnitas ©MaxppEl futuro de Juan Guillermo Cuadrado sigue cargado de incógnitas
©Maxpp

*Durante el próximo mercado estival, la Fiorentina deberá decidir si mantiene su apuesta por Juan Guillermo Cuadrado o se decanta por sacar el máximo partido a su venta… “Barca reactiva la opción Cuadrado. El defensa de la Fiorentina vuelve a entrar con fuerza en los planes de futuro del Barça, según apuntan desde Italia. Nota que trae hoy el Diario Sport, muy cercano al club barcelonista.

*En fichajes.com

Juan Guillermo Cuadrado se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de banda del momento. Su versatilidad (puede jugar por ambos costados del ataque o como lateral diestro), velocidad y creciente capacidad goleadora han causado sensación en la Serie A y han despertado el interés de multitud de grandes escuadras del continente.

Con el mercado estival acercándose a gran velocidad, su futuro ha pasado a ser una cuestión primordial para la Fiorentina. La entidad ha tomado la decisión de hacerse con la parte de los derechos del jugador que aún pertenecen al Udinese (le costará entre 12 y 13 M€), pero todavía no sabe si mantendrá su apuesta por el jugador o tratará de sacar rédito a su inversión vendiéndole posteriormente al mejor postor.

Según La Nazione, si opta por esta segunda opción, el conjunto viola podrá recaudar una importante cantidad de dinero (30 M€) que le permitiría reclutar a varios jugadores de nivel que contribuirían al progresivo ascenso que ha experimentado la escuadra en los últimos tiempos.

Evidentemente, Cuadrado cuenta con una legión de admiradores. París Saint-Germain, Manchester United, Juventus, FC Barcelona, Bayern Múnich o Liverpool han preguntado por él en los últimos tiempos, pero está por ver cuántos de ellos son capaces de cumplir las elevadas expectativas económicas de la Fiore.

Juan C. Navarro, fichajes.com

*En Diario Sport

La “congelación” de la sanción de la Fifa que prohibiía fichar al Barca este verano ha permitido que nuevos y ‘antiguos’ nombres que ya corrían en la órbita azulgrana para reforzar al equipo de cara la próxima temporada vuelvan a entrar en escena.

Uno de ellos es el de Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista de la Fiorentina está entre los futuribles para reforzar la defensa del FC Barcelona. La posible salida de Dani Alves sitúa al colombiano como uno de los objetivos prioritarios y desde Italia ya apuntan que los contactos se habrían retomado para intentar su fichaje por el que el Barça debería desembolsar entre 25 y 30 millones de euros.
El jugador estaría encantado con el interés azulgrana aunque la Fiorentina no lo pondrá fácil teniendo en cuenta que el Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina y la cotización de su futbolista podría aumentar si realiza un buen papel con la selección de Colombia.

Cuadrado tiene contrato con la Fiorentina hasta 2015 y eso también podría facilitar las conversaciones puesto que a partir de la próxima temporada el futbolista quedaría libre dejando al conjunto italiano sin la posibilidad de hacer caja por uno de sus activos más importantes.

- See more at: http://capsulas.com.co/dos-opciones-de-futuro-para-juan-guillermo-cuadrado/#sthash.1nBQHtij.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación