Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasColombianos en Europa



Colombianos en Europa alfredoc el 16 ago 2014

Adrián Ramos marcó en triunfo de Borussia Dortmund (4-1)

El delantero colombiano Adrián Ramos  junto a sus compañeros del Borussia Dortmund, durante un partido de la Copa de Alemania.Cortesía: www.bvb.de/El PaísEl delantero colombiano Adrián Ramos junto a sus compañeros del Borussia Dortmund, durante un partido de la Copa de Alemania.Cortesía: www.bvb.de/El País

Fuente: AP

Borussia Dortmund venció este sábado 4-1 a Stuttgarter Kickers de la tercera división en la primera ronda de la Copa de Alemania, mientras que el Stuttgart de la Bundesliga cayó 2-0 ante Bochum de la segunda división.

Henrikh Mkhitaryan abrió la cuenta por Dortmund a la media hora, y Pierre-Emerick Aubameyang aumentó la ventaja a los 55 al aprovechar un error de la defensa. Randy Edwini-Bonsu descontó cinco minutos después, pero Aubameyang metió el tercero a los 78 y el colombiano Adrián Ramos redondeó el marcador a los 89.

Marco Reus fue titular por Dortmund tras recuperarse de una lesión del tobillo izquierdo que lo marginó de la Copa del Mundo.

Excepto por la derrota de Stuttgart ante Bochum, los resultados fueron como se esperaban.

Borussia Moenchengladbach y Hannover ganaron por idénticos 3-1 a Homburg y Astoria Walldorf, dos clubes de la cuarta división, y Hertha Berlín venció 4-2 al Viktoria Colonia de la cuarta.

Joselu, ex jugador de Real Madrid, metió un doblete en su debut oficial por Hannover.

Colonia, que regresa a la Bundesliga esta temporada, goleó 4-0 a FT Braunschweig de la cuarta categoría. St. Pauli y Eintracht Braunschweig ganaron a oponentes de la quinta división, mientras que Greuther Fuerth, de segunda, superó a un rival de la sexta.
Bayern Munich, que superó a Dortmund en la final de la Copa pasada, debuta el domingo ante Preussen Muenster de tercera.

- See more at: http://capsulas.com.co/adrian-ramos-marco-en-triunfo-de-borussia-dortmund-4-1/#sthash.uPqneqtm.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 14 ago 2014

La curiosa historia de Armero.. De Palmeiras a Milán, pasando por Udinese, Nápoles, West Ham.. agosto 14, 2014 · No Comments

ZZZZZZZZZZZPablo Armero (11-2)

*Bailarín en Brasil… Estando en Italia, Colombia lo consideró para la Selección… Antes de llegar a Milán, Palmeiras, Udinese, Nápoles, West Ham.


Por: Redacción SCORE

*Armero llega a Milán a préstamo para jugar por una temporada

En 2009, Palmeiras trajo un desconocido lateral izquierdo Armero, criado en  América de Cali. Ahora mismo, lo que más impresionó del futbolista colombiano era su fuerza para apoyar y defender, y la abnegación en cada jugada. Técnicamente, débil, flojo.

Si goles y asistencias, la relajación se dejó al nuevo contratista. Así que en dos años con la camiseta del Palmeiras, la imagen más clara de Armero quedó dibujada con un gol anotado para Palmeiras que ganó  4 x 3 ante Santos, en Belmiro, en el Paulistão 2010. De inmediato ganó el título de ‘Armeration’.

En 2010, Armero fue traspasado al Udinese.

Pero el aire de Italia cambió a Armero. No mucho después, el lado izquierdo ganó el título por equipos en Udine. Hecho incluso para bailar Armeration y un gol de él lleva al entrenador del equipo, Francesco Guidolin, para caerle con broma pública. Después de tres temporadas de importancia relativa en el equipo alvinegro, fue cedido al Napoli.

Mientras tanto, la producción de Armero creció con la Selección de Colombia. En el Mundial dejó su huella en el debut ante Grecia, y planteó la Armeration a un nuevo nivel.

Volver al club azul después de un breve paso por el West Ham.  Y ahora Armero recibe la gran oportunidad de su vida: jugar con el Milan, donde estará a préstamo por una temporada.

En los rossoneri, que no ha jugado en competiciones europeas 2014/2015, Armero no deberá encontrar muchas dificultades para mantener el equilibrio. Su principal amenaza es el joven Di Sciglio.

No está mal para un jugador que dejó Brasil hace cuatro años y que se hizo famoso con su particular danza.

- See more at: http://capsulas.com.co/la-curiosa-historia-de-armero-de-palmeiras-a-milan-pasando-por-udinese-napoles-west-ham/#sthash.RQj2r9T6.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 12 ago 2014

Jhon Córdoba se une a los entrenamientos del Granada… Atlético contrató a Raúl Jiménez….

Jhon Córdoba | Foto: MARC CASANOVAS/www.sports.esEl atacante colombiano Jhon Córdoba al Granada.  | Foto: MARC CASANOVAS/www.sports.es

Por Alejandro Cárdenas, fichajes.com

Se está poniendo de moda que los jugadores comiencen a entrenar con sus nuevos equipos antes de que se oficialicen los traspasos. Después de que ya lo hubieran hecho Gary Medel con el Inter de Milan y Jesús Gámez con el Atlético de Madrid, el último en hacerlo ha sido Jhon Córdoba, quien se ha sumado ya a los entrenamientos con elGranada.

El futbolista colombiano llevaba pendiente del acuerdo varias semanas, aunque no se llegaba a concretar nada. De hecho, por ahora el conjunto andaluz no se ha pronunciado sobre el fichaje, aunque según cuenta el Diario Sport, ya han llegado a un acuerdo con el Querétaro mexicano. El delantero llevaba varios diarios ejercitándose en solitario, y por fin ha podido unirse a sus, presumiblemente, nuevos compañeros.

*El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Raúl Jiménez

De acuerdo al diario mexicano Récord, Raúl Jiménez es nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas seis temporadas. La operación se habría cerrado por 10.5 M€. El futbolista llegará para apuntalar una delantera, que después de la marcha de Diego Costa, se ha reforzado bastante bien.

El atacante de 23 años, quien debutó en 2011 con el América, es un goleador nato, y formó parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. A pesar de llegar tarde a la pretemporada rojiblanca, el futbolista llegará en buena forma, ya que en México la liga ya lleva dos jornadas.

- See more at: http://capsulas.com.co/jhon-cordoba-se-une-a-los-entrenamientos-del-granada-atletico-contrato-a-raul-jimenez/#sthash.rWO8MGz9.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 11 ago 2014

James Rodríguez: “Hicimos historia”… Entrevista en Fifa.com…

ZZZZZZZZZZZJames,bota, Fifa (11-2)

La selección colombiana participó en tres fases finales de la Copa Mundial de la FIFA de forma consecutiva en la década del noventa: Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998. Durante la cita en suelo galo, un pequeño colombiano de seis años ensayaba sus primeros disparos imitando a su padre. ¿Quién iba a imaginar entonces que aquel niño de Cúcuta escribiría su nombre con letras doradas en la siguiente participación cafetera en la prueba mundial dieciséis años más tarde?

Tras participar en las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20 de la FIFA (2007 y 2011), James Rodríguez debutó con los mayores en el primer juego de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014: disputó 15 partidos y aportó 3 goles en la mejor fase de clasificación de Colombia, incluyendo el primero de la exitosa campaña de José Pekerman -ante Perú-. Durante el proceso, el centrocampista creció en Portugal, tomó el mítico ‘10’ del Pibe Valderrama y completó una buena temporada el último año en Mónaco para llegar en inmejorable estado de forma a la gran cita del fútbol mundial.

La lesión de Radamel Falcao, máximo goleador (9) de la selección en las eliminatorias, planteó algunas dudas en el equipo de Pekerman, que James resolvió rápidamente y de forma brillante. Siempre cerca del área rival, fue imparable y marcó en cada uno de los cinco partidos de Colombia en la Copa Mundial.

De toque sutil, de cabeza, desde los once metros e incluso con una volea elegida ‘Gol del Torneo’, el nuevo jugador del Real Madrid conquistó la Bota de Oro adidas por delante de titanes como Thomas Mueller, ganador en Sudáfrica 2010, Lionel Messi o Neymar.

Minutos después de recibir el preciado galardón en Madrid, FIFA.com charló en exclusiva con James Rodríguez sobre el papel de Colombia en el torneo brasileño, la magnitud de su actuación personal y las distinciones individuales.

James, han pasado dos meses desde que comenzara Brasil 2014. Con la perspectiva del tiempo, ¿se da cuenta de la magnitud de su actuación?
Es cierto, tuve un gran nivel. Pude ayudar para que Colombia llegara hasta cuartos. Quería llegar más lejos pero nos encontramos con Brasil, que tiene grandes jugadores y se nos acabó el sueño.

Marcó nada menos que seis goles. ¿Cuál es su favorito y por qué?
Me quedo con los seis goles. Todos fueron importantes porque ayudé a conseguir victorias para el equipo. Cada uno de ellos fue especial porque hacer goles en una competición tan grande es algo único.

Los usuarios de FIFA.com eligieron su primer tanto a Uruguay como el ‘Gol del Torneo’. ¿Cuántas veces lo vio de nuevo? Si la volviera a practicar 100 veces, ¿cuántas irían dentro?
Por ahí… (piensa y sonríe) lo vi unas veinte veces. Siempre intento hacer eso en los entrenamientos. Si disparas cien veces, metes dos. Se dio y entró al ángulo, aunque personalmente me gustó más el gol ante Japón. Tuvo más clase, más magia. Fue un lindo gol.

La ausencia de Radamel Falcao, el gran referente goleador de los cafeteros, ¿le hizo asumir un papel más ambicioso en la línea de ataque?
Aun con Falcao, siempre he querido asumir la responsabilidad del gol. Él hace goles, es muy importante para todos y fue una baja fuerte. Pero yo siempre he querido no sólo hacer pases, sino goles también.

Ha mencionado el partido contra Brasil. Tras el pitido final de aquel encuentro de cuartos, David Luiz se acercó a consolarlo y pidió al público del estadio un aplauso para usted. ¿Qué le dijo el defensor brasileño en esos momentos?
Yo tenía el sueño de alcanzar las semifinales e incluso la final, y él vino a darme ánimos. Es algo normal entre jugadores y colegas, pero será algo que nunca olvidaré.



Viendo cómo fue eliminada Brasil un partido después ante Alemania. ¿Lamenta más la eliminación de Colombia?

No, esto es fútbol. Cada día será distinto. Hoy estás bien y mañana mal, sólo que ellos perdieron por un resultado grande y son cosas que suceden.

¿Cree que Alemania ganó merecidamente la Copa Mundial?
Alemania es justo campeón. Tiene excelentes jugadores. Las cuatro selecciones que alcanzan las semifinales lo merecen por algo.

Colombia no jugaba un Mundial desde 1998, cuando usted tenía 6 años. ¿Recuerda algo de aquel torneo?
Recuerdo poco de Francia 1998. El sueño de toda Colombia y todo este equipo era llegar a Brasil. Queríamos hacer historia y la hicimos. Es algo que siempre quedará ahí.

¿Cómo siguió el torneo una vez que fue Colombia fue eliminada? ¿Estuvo pendiente de las actuaciones de Thomas Mueller y Lionel Messi en la lucha por la Bota de Oro?
Intenté estar un poco alejado pero es imposible porque yo quería ganarla. La Bota de Oro es un sueño hecho realidad.

¿Y dónde colocará esa Bota de Oro Adidas?
Se va a quedar en casa. Siempre ahí. Es algo para toda la vida.

Entrevista de FIFA.com

- See more at: http://capsulas.com.co/james-rodriguez-hicimos-historia-entrevista-en-fifa-com/#sthash.kbrgScwV.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 11 ago 2014

Oficial: Pablo Armero es ya del AC Milan

Por Rafael Castro, fichajes.com

*El cuadro rossonero logra certificar el fichaje del colombiano, que llega para mejorar la plantilla de Filippo Inzaghi.

Pablo Armero ya es del AC Milan

(Pablo Armero ya es del AC Milan. ©Maxppp)

Después de haber disputado solamente 18 encuentros con el Nápoles la temporada pasada, lo que provocó que fuera cedido al West Ham en enero, Pablo Armero comienza ahora una nueva aventura en su carrera deportiva que le va a llevar a defender los colores de un club con más historia y títulos aunque se encuentre en horas bajas.

El AC Milan será el nuevo destino de este carrilero colombiano de 27 años cuya principal cualidad es su velocidad y su capacidad para ocupar toda su banda. Así lo ha demostrado tanto en Udinese como en el club del Stadio San Paolo, de modo que Filippo Inzaghi contará con un jugador que apenas va a necesitar adaptación porque conoce bien la Serie A.

Una competición en la que el club lombardo quiere volver a ser competitivo en la nueva temporada, tras la decepción del último curso y la progresiva pérdida de calidad y competitividad en su plantilla. No es un reto sencillo para el colombiano, pero seguro que está ilusionado por ayudar a este histórico equipo a reverdecer viejos laureles.

- See more at: http://capsulas.com.co/oficial-pablo-armero-es-nuevo-futbolista-del-ac-milan/#sthash.OOdjY8OO.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 08 ago 2014

Eliminatorias Liga de Campeones… Jackson, Quintero, Franco, Zapata, Angulo en acción

El bogotano Pedro Franco con la camiseta de Besiktas de Turquía y el compromiso de la Liga de Campeones, fase previa contra Arsenal. Foto www.goal.comEl bogotano Pedro Franco con la camiseta de Besiktas de Turquía y el compromiso de la Liga de Campeones, fase previa contra Arsenal. Foto www.goal.com

El SSC Nápoles italiano (con Duván Zapata) será el rival del Athletic Club en la previa de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo celebrado en la sede central de la UEFA en Nyon (Suiza).

El sorteo también ha establecido que el partido de ida se juegue en Nápoles, en el estadio de San Paolo el 20 de agosto, y el de vuelta en Bilbao, en el estadio de San Mamés, una semana después, el 27.

El que supere esta eliminatoria se clasificará para disputar la Fase de Grupos de la Champions y el que caiga eliminado caerá directamente a la Fase de Grupos de la Liga Europa.

Resto de eliminatorias

Maribor (SLO) – Celtic (ESC)

Salzburgo (AUT) – Malmoe (SUE)

Aalborg (DIN) – Apoel (CYP)

Steaua Bucarest (RUM) – Ludogorets (BUL, Brayan Angulo, Sebastián Hernández en nómina, suplente por estos días)

Slovan Bratislava (SVK) – Bate Borisov (BLR)

Besiktas (TUR, con Pedro Franco) – Arsenal (ING)

Standard Lieja (BEL, Darwin Andrade) – Zenit (RUS)

Copenhague (DIN) – Bayer Leverkusen (ALE)

Lille (FRA) – Oporto (POR, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero)

Los partidos de ida se jugarán el 19 ó 20 de agosto, en el campo del equipo que aparece en primer lugar, y los de vuelta el 26 ó 27 de agosto.

(Fuente: Eurosport)

- See more at: http://capsulas.com.co/colombianos-en-la-previa-de-la-liga-de-campeones-franco-zapata-angulo/#sthash.v6xjPWIY.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación