Santos Borré firmó con Atlético de Madrid por seis temporadas

Santos Borre.

 

*Acuerdo con el Deportivo Cali para el traspaso de Santos Borré.. El ariete colombiano jugará la próxima campaña en calidad de cedido en el Deportivo Cali tras el acuerdo rubricado en el Vicente Calderón.

 

El Atlético de Madrid y el Deportivo Cali han cerrado el traspaso de Rafael Santos Borré a nuestra entidad. El delantero colombiano superó satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico y posteriormente estampó su firma en el contrato que le vincula a nuestro club para las seis próximas temporadas. La primera de ellas la disputará en calidad de cedido en su club de origen, el Deportivo Cali, cuyo presidente, Álvaro Martínez, se desplazó a Madrid para sellar el acuerdo.

“Rafael es un jugador con una enorme proyección y mucho futuro”, de José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid.

Santos Borré debutó profesionalmente en 2013, con tan sólo 17 años, y desde entonces su progresión ha sido ascendente en el Deportivo Cali, con el que conquistó la Superliga en 2014 y el Torneo Apertura en 2015. En 2015 ya ha alcanzado la cifra de 11 goles en 15 partidos, lo que da una idea de su facilidad realizadora. Con la selección sub-20 disputó el Sudamericano y este lunes se incorpora a los amistosos que la absoluta disputará en Estados Unidos.

 

José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por el acuerdo con el Deportivo Cali: “Rafael es un jugador con una enorme proyección, que tiene mucho futuro y por el que no hemos tenido ninguna duda a la hora de apostar. Cuando se incorpore al equipo dentro de un año, habrá adquirido mucha más experiencia y nos aportará una mayor competitividad en la parte ofensiva del grupo”.

Fuente: Página web del Atlético de Madrid

– See more at: http://capsulas.com.co/santos-borre-firmo-por-seis-temporadas/#sthash.HEhmjTcp.dpuf

Jefferson Lerma, del Huila al Levante… Hoy fue la presentación…

Jefferson Lerma, del Huila al Levante em calidad de préstamo con opción de compra. Foto EFE

 

 

*Hoy fue presentado Jefferson Lerma como nuevo jugador del Levante UD para la temporada 2015-2016. .. El nuevo equipo del centrocampista colombiano perdió ayer domingo en su campo 1 x 2 con Celta de Vigo.

Fuente: EFE

Visiblemente contento, Lerma ha dado las gracias al club por la oportunidad que le ha dado y ha admitido que “es un reto para mí dar el salto a la máxima competición del fútbol español, sé lo que me estoy jugando, esto es un reto para mí y vengo con muchas ganas de triunfar aquí”. De su nuevo club, el colombiano cree que “es un equipo que juega con mucha intensidad y que tiene un gran despliege físico que creo que puedo reforzar”.

En cuanto a su posición, el centrocampista ha afirmado que “soy rápido, potente y ofensivo, pero voy a responder en cualquier posición que el entrenador crea conveniente ponerme”.

Por su parte, el Director Deportivo Manolo Salvador ha declarado que Jefferson “cumple en cualquier posición de medio campo, tiene un gran portento físico, es un jugador muy polivalente, con mucha proyección y puede jugar hasta en banda”. Por último, el Presidente Quico Catalán ha dado la bienvenida a Lerma y ha admitido que “creemos en ti, queríamos que estuvieras aquí, y vamos a poner a tu disposición el club para que crezcas personal y profesionalmente”.

*FICHA

-Nombre: Jefferson Andrés Lerma Solís
-Lugar y fecha de nacimiento: Cerrito, Valle, 25 de octubre de 1994
-Edad: 20 años
-Estatura: 1.75
-Posición: Mediocampista
-Debut profesional: Huila, 2013

Debut profesional
Jefferson Lerma debutó oficialmente en el  Atlético Huila el 30 de marzo del 2013, enfrentándose a Millonarios FC en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Su primer gol lo consiguió en la tercera jornada de la liga 2014-l, frente a Fortaleza FC. En ese mismo encuentro marcó el gol mil de la historia del Atlético Huila  en el fútbol profesional, y consiguiendo hacer un doblete.
Fuente: Wikipedia

*Autodefinición
El Levante UD y el Atlético Huila alcanzaron un acuedo para la cesión del mediocentro  que tiene vigencia hasta el próximo 31 de mayo de 2016.

“Llegar a la liga española era uno de mis sueños y se ha cumplido”, señaló el colombiano, cuya participación el domingo con el equipo valenciano en la primera jornada de la Liga está descartada.

El futbolista, eso sí, no tuvo reparos en enumerar sus virtudes y cuando lo hizo destacó facultades más físicas que técnicas, al mismo tiempo que hizo referencia a su polivalencia: «Soy potente, fuerte, rápido y puedo cumplir con cualquier función de volante, de ’6?, de extremo o incluso por momentos puedo jugar de lateral derecho…».
Fuente: http://www.superdeporte.es/levante

– See more at: http://capsulas.com.co/jefferson-lerma-del-huila-al-levante-hoy-fue-la-presentacion/#sthash.2say01qS.dpuf

Jefferson Lerma, del Atlético Huila al Levante (España)

Así le da la bienvenida el Levante UD a Jefferson Lerma, centrocampista del Atlético HuilaJefferson Lerma.  Foto valencia.eldesmarque.com

 

El Levante UD y el Atlético Huila han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jefferson Lerma. La cesión obtenida por el club granota tendrá plena vigencia hasta el próximo 31 de mayo de 2016.

Nacido en el Cerrito, Colombia, el 25 de octubre de 1994, el mediocampista ha desarrollado la totalidad de su carrera como futbolista profesional en las filas del Atlético Huila tras formarse en las categorías menores del equipo bambuquero.

Debutó en el primer equipo, en el marco de la máxima categoría, en el transcurso de la temporada 2012-2013 bajo la dirección técnica de Álvaro Jesús Gómez. Esa misma campaña ya participó en 26 choques oficiales. Desde esa fecha suma 86 confrontaciones en el ámbito de los Torneos Apertura y Clausura y Copa de Colombia. Adereza su expediente de partidos con la obtención de seis goles.
(Fuente: http://es.levanteud.com/) 

 

*Otros datos

-Debutó en el primer equipo, en el marco de la máxima categoríaen el transcurso de la temporada 2012-2013 bajo la dirección técnica de Álvaro Jesús Gómez. Esa misma campaña ya participó en 26 choques oficiales.-Desde esa fecha suma 86 confrontaciones en el ámbito de los Torneos Apertura y Clausura y Copa de Colombia. Adereza su expediente de partidos con la obtención de seis goles.
-Forma parte de la historia del Atlético Huila tras conseguir el gol número mil en un encuentro ante el Fortaleza en 2014. Es uno de los jóvenes jugadores colombianos con mayor emergencia y proyección.-Según http://es.soccermanager.com,  valoración 78, contrato por cinco temporadas, valor del negocio 1.5 millones de dólares, 1.78 de estatura, pie preferido el derecho.

– See more at: http://capsulas.com.co/jefferson-lerma-nuevo-jugador-del-levante/#sthash.z2Hy1ifj.dpuf

¿Para dónde va Teo? ¿Con quién pelearía la titularidad?

Jorge Jesus, 60 años, es el técnico del Sporting de Lisboa donde juega Fredy Montero y está próximo a llegar Teo Gutiérrez. Foto es.uefa.com

 

 

 

 

 

 -

 

 

 

-Lapágina oficial del Sporting de Lisboa (http://www.sporting.pt/) no informa nada sobre el viaje de Teo Gutiérrez para firmar con ese equipo.
-El representante de Teo, Efraín Pachón, dice que faltan pequeños detalles. Ya se superó el tema de impuestos (53%). Y River le bajó el tono a las críticas para no dañar el negocio porque tiene un beun porcentaje en juego y no le conviene seguir desprestigiando al colombiano.

-Se supone que el jugador debe estar llegando hoy a Lisboa. Que ha tenido varias conversaciones con Fredy Montero quien juega allí desde 2014.

 

*Un poco de historia

Al Sporting de Lisboa se le conoce como  la academia de los ‘Leones’. Es considerada por analistas del fútbol como una de las mejores canteras del mundo. Allí se han formado jugadores de la talla de Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma, João Moutinho, Simão Sabrosa y Luis Nani, todos muy reconocidos.

Sporting juega en el estadio José Alvalade (construido para la Eurocopa 2004), capacidad de 50.095 espectadores.  Su técnico es el reconocido Jorge Jesús, quien hasta hace poco dirigió con éxito al Benfica, rival de patio.

La temporada anterior se coronaron campeones de la Copa de Portugal y terminaron terceros en la Liga de Primera División, lo que les valió para clasificar a la fase de repechaje de la Liga de Campeones 2015-2016.

 

*Pretemporada

El Sporting realizó el miércoles (15) el segundo entreno de pretemporada, venciendo al Mafra 3 x 1 en la Academia del Club, en Alcochete.  Jefferson, Slimani e Tanaka marcaron los goles “verde y blancos”, encuentro disputado a puerta cerrada.

El técnico Jorge Jesus inició el encuentro com Rui Patrício; Miguel Lopes, Paulo Oliveira, Tobias Figueiredo, Jefferson; Oriol Rosell, Adrien, Carlos Mané, Gelson Martins; Montero e Slimani

 

*Análisis
Si Teo llega al Sporting, como todo lo hace suponer, formaría pareja de ataque o con Fredy Montero o con Slimani.

¿Y quién es Slimani?
Es un delantero argelino de 27 años, que llegó al Sporting para la temporada 2013-2014 sin costo para el equipo. Los primeros seis meses no tuvo continuidad debido al sensacional rendimiento de Montero. Vino la lesión del colombiano, Slimani macó goles importantes y le quitó la titular a Fredy.

Gracias al buen rendimiento del argelino, clubes como el Napoli se fijaron en él. Sin embargo,  por estos días su representante está en conversaciones para renovar un año más su contrato con el club lisboeta.

– See more at: http://capsulas.com.co/para-donde-va-teo-con-quien-pelearia-la-titularidad/#sthash.ZXn4SpEG.dpuf

Inter aplaudió a Jeison Murillo por renunciar a sus vacaciones

Foto Facebook Inter de Milán

*”Esto dice mucho de su personalidad”, señaló Marco Fassone, director general del equipo ‘neroazzurro’ en la rueda de prensa de presentación.
 

El dirigente reconoció que el defensor colombiano “es un jugador que todos nuestros ojeadores llevaban siguiendo desde hace tiempo y con el que llegamos a un acuerdo en enero”.

Por su parte, Murillo afirmó que dejará lo mejor de sí por el Inter y señaló que renunció a las vacaciones “porque al conocer mi futuro, la única cosa que quería era empezar a entrenarme con estos colores”. También reconoció las razones médicas, relacionadas con la cirugía de nariz que se practicó debido a una fractura.

 

Dejaré la piel por este club que me ha dado esta gran oportunidad. Lucharé hasta la última gota de sudor por esta camiseta” 

 

Usará el 24, su número habitual desde que está en Europa y según él porque en Colombia es de buena suerte. Sobre Miranda, su posible rival por la titular, señaló que el entrenador será que encargado de decidir quién va a la cancha, según sus características; sin embargo, aseguró que trabajará duro para quedarse con el puesto.

Sobre Murillo, La Gazzetta dello Sport recalcó que es un jugador ambidiestro, capaz de ubicarse como defensa central en ambos perfiles. Agregó que al haber nacido en un barrio pobre a las afueras de Cali, su fichaje por parte del Inter hace parte del proyecto social que utiliza el fútbol como herramienta educativa en el mundo.

Fuente: www.pulzo.com

– See more at: http://capsulas.com.co/inter-aplaudio-a-jeison-murillo-por-renunciar-a-sus-vacaciones/#sthash.8JXIEdRI.dpuf

Análisis… Tres casos que preocupan: Ospina, Murillo y Cuadrado… Competidores a la vista…

Joao Miranda pasa reconocimiento médico con el Inter. Si nada se tuerce, el central brasileño recalará en el cuadro ‘neroazzurro’ en una novedosa fórmula de salida que en este caso será la siguiente. Una cesión de dos temporadas con un compromiso de compra de 15 millones de euros.

 

*Salvo los casos y buenos negocios de Jackson Martínez que deja el Porto para vestir la camiseta del Atlético de Madrid, y lo de Carlos Bacca que también cambia de país, pasa del Sevilla al AC Milan, y la expectativa de Falcao para el Chelsea, quedan tres colombianos en situación de gran expectativa: David Ospina (por la llegada de Cech al Arsenal), Jeison Murillo (con la competencia de Joao Miranda) y Juan Guilermo Cuadrado (Chelsea se quiere desprender de sus servicios y Barcelona dijo no).

 

 

-1. Caso David Ospina
(Tras la fantástica actuación de David Ospina, considerado el mejor arquero de la competición, el salvador de Colombia, a su regreso de vacaciones con el Arsenal tendrá como fuerte competidor por la titularidad al checo  de 33 años, Pert Cech, quien seguramente no fue contratado para ser suplente del colombiano. ¿Entonces que irá a pasar con David?)

 

 

2. Caso Jeison Murillo
(Una gran Copa América, de lo poco rescatable en la Selección de Colombia, pero el 8 de julio cuando se integre al Inter se encontrará con una competencia fuerte, con el zaguero brasilero de 30 años, Joao Miranda, procedente del Atlético de Madrid. Ocupan la misma posición, zaguero por derecha).


3. Caso Juan Guillermo Cuadrado
No hace mucho, el FC Barcelona suspiraba por Juan Guillermo Cuadrado (27 años). Los catalanes creían que el colombiano podía convertirse en el sustituto ideal de Dani Alves y se esforzaban por encontrar la fórmula, casi mágica, que permitiese su desembarco en el Camp Nou. Aunque se sucedieron los contactos con el entorno del futbolista y con su antiguo club, la Fiorentina, fue finalmente el Chelsea quien terminó adjudicándose la puja por unos 34 millones de euros.

Apenas unos meses después, y tras constatar que el jugador no logra aclimatarse correctamente a la Premier League, son los blues quienes se han acercado hasta las oficinas del cuadro catalán para, según relata el diario Sport, ofrecer a la directiva la posibilidad de contratar al futbolista.

Lejos de aprovechar la oportunidad, el Barça ha rechazado el ofrecimiento porque considera que tras la renovación de Alves y el fichaje del también versátil Aleix Vidal el flanco diestro está más que cubierto. Además, después de constatar el bajón que ha experimentado el carrilero en la Premier League, en el club culé desconfían ya de su capacidad para soportar grandes exigencias.

Por cierto, el cafetero no es el único jugador al que el Chelsea está buscando una salida. Los londinenses también quieren deshacerse de Mohamed Salah, otro fichaje reciente que ha rendido mejor fuera que dentro de Stamford Bridge, y del joven Patrick Bamford.


Fuente: Fichajes.com

– See more at: http://capsulas.com.co/analisis-tres-casos-que-preocupan-ospina-murillo-y-cuadrado/#sthash.1BpbmDjY.dpuf