Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasColombianos en Europa



Colombianos en Europa alfredoc el 30 ago 2014

Espanyol 1 – Sevilla 2: Carlos Bacca abrió la cuenta

Foto tomada  www.sevillafc.esFoto tomada
www.sevillafc.es

*El Sevilla se impone en el feudo blanquiazul gracias a los goles de Bacca e Iborra, de cabeza. Stuani acortó distancias, pero los sevillistas supieron gestionar su ventaja. Los de Emery se ponen con cuatro puntos tras empatar la semana pasada ante el Valencia, mientras que el Espanyol ha sumado un punto en dos partidos.

Por E.S. – @emi_sanchezh  - Eurosport
*Ficha

Espanyol: Casilla, Víctor SánchezVíctor ÁlvarezSalva Sevilla (Lucas Vázquez 58’), Stuani, Sergio García, Abraham (Jordán 68’), Javi López, Colotto, Álvaro, Montañés (Jairo 80’).

2 Sevilla: Barbosa, F. Navarro, Krychowiak, D. Carriço, Bacca, Iborra, Denis Suárez (Banega 72’), Vitolo (Deulofeu 72’), Nico Pareja, Aleix Vidal, Coke (Diogo 83’).

Árbitro: Undiano Mallencó

Amonestó a: Víctor Sánchez (63’), Fernando Navarro (73’) y Lucas Vázquez (89’)

Goles: Bacca (34’), Iborra (57’) y Stuani (61’)

Incidencias: Partido disputado en Cornellà-El Prat correspondiente a las segunda jornada de la Liga BBVA.-

El Sevilla se va de Barcelona con tres puntos bajo el brazo. Sergio se quedó atónito, buscando la fórmula para evitar un destino que Emery coció a fuego lento. Los primeros compases del partido fueron una canción intensa. . Nada más arrancar el choque, empezaron a sucederse las ocasiones de Sevilla y Espanyol, dos equipos con hambre de victoria tras los empates que firmaron en la primera jornada. El conjunto catalán encontró en Sergio García y Montañés a sus futbolistas más activos. Los dos se asociaron en busca del gol, e incluso estuvieron a punto de mojar en una contra bien conducida que el internacional español mandó al poste.

Stuani empezaba a sumar para el conjunto perico justo antes de que Bacca decidiese desequilibrar la balanza. Los sevillistas tomaron el mando y salieron rápido y eficaces, con la defensa perica muy ‘blandita’ ante la insistencia andaluza. Después de malograr una contra en la que podía haberle dado el balón a dos compañeros desmarcados, participó en una jugada para enmarcar de los de Emery. Bacca peinó el balón y acabó rematando un pase de la muerte, tras anticiparse a su marcador.

- See more at: http://capsulas.com.co/espanyol-1-sevilla-2-carlos-bacca-abrio-la-cuenta/#sthash.hDKXUdHi.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 30 ago 2014

Un sponsor de Falcao adelantó el fichaje al Real Madrid y lo borró…

ZZZZZZZZZZZGatorade

*La jugada el viernes del sponsor que adelantó el fichaje de Falcao al Real Madrid… Apareció en la cuenta twitter de Gatorade…  A los pocos minutos fue borrado el mensaje.. Y este sábado, ese rumor convertido en novela del traspaso, vuelve a tomar forma cuando Falcao no aparece en la formación del Mónaco… En fin… Hay que esperar hasta último momento, hasta el lunes europeo… Real Madrid en temporada pasada manejó un asunto similar con Bale y a última hora lo registró. Puede ser el regalo del presidente blanco.

Fuente: Espn

BUENOS AIRES (Vía Espn). El fichaje de Radamel Falcao por el Real Madrid cada vez suena más fuerte pero nadie lo confirma…aunque a un sponsor del colombiano parece habérsele escapado la primicia…

Este viernes, la bebida Gatorade, en su cuenta deTwitter en Colombia @GatoradeCol publicó la felicitación para el delantero con el siguiente mensaje: “EL TIGRE ruge con los grandes. Gatorade felicita a @FALCAO por este nuevo logro. #FuerzaTigre #Falcao” y estaba acompañado por una imagen donde el delantero colombiano celebraba un gol, y tenía la frase: además de un

Poco después, el Tweet fue borrado, lo que hace creer que habría sido publicado por error.
La imagen se volvió tendencia en redes sociales y se especula con que la empresa de bebidas hidratantes que lo patrocina, sabe algo sobre el futuro inmediato del jugador colombiano.

Real Madrid ya tendría todo acordado con el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien dejaría Mónaco y llegaría a préstamo por un año al club campeón de Europa.
Los dirigentes de ambos clubes se reunieron el jueves en el Principado, después del sorteo de la UEFA Champions League. El club español pagaría 20 millones de euros por la cesión y tendría una opción de compra de 45 millones.
De esta manera, Falcao volvería a jugar con James Rodríguez, su compañero en Porto, Mónaco y la Selección.

- See more at: http://capsulas.com.co/un-sponsor-de-falcao-adelanto-el-fichaje-al-real-madrid-y-lo-borro/#sthash.TiEQzzBp.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 30 ago 2014

Alexis Pérez, defensor barranquillero, 20 años, al fútbol español

Alexis Pérez defensor de 20 años al Villarreal de España. Hoy los futbolstas colombianos están emigrando muy sardinos. Foto El HeraldoAlexis Pérez defensor de 20 años al Villarreal de España. Hoy los futbolstas colombianos están emigrando muy sardinos. Foto El Heraldo

Por Rosember Anaya Ramírez
El Heraldo, Barranquilla
Twitter: @RDEPORTES

El defensor central barranquillero, de 20 años, recordó las épocas cuando jugaba en el barrio Rebolo. La próxima semana viajará a España para empezar a cumplir su sueño de competir en el fútbol europeo.

Los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera futbolística adornan la sala de su casa. Cada uno de ellos tiene un significado especial y para todos tiene una anécdota. Dos cuadros en donde él es el protagonista y aparece luciendo el uniforme de Uniautónoma FC complementan el entorno. Alexis Pérez Fontanilla recuerda con emoción cada vez que se divertía en el barrio Rebolo jugando bola ‘e trapo. Tenía 13 años, celebraba los goles con euforia y se pintaba jugando Europa. Después de siete años el sueño es una realidad.

Ya no pateará una pelota de trapo, sino un balón profesional.Tampoco lo hará en las calles de Rebolo, sino en El Madrigal, el estadio donde el Villarreal de España juega sus partidos como local.

Pérez, defensa central, fue fichado por el submarino amarillo y se convierte en el primer jugador que exporta la escuadra universitaria al balompié internacional. La ilusión es una sola, hará lo mismo que viene haciendo desde que arrancó a construir su carrera como futbolista: “divertirse’’.

“De niño siempre disfrutas con ir a entrenar, te emocionas con los viajes. En la Autónoma viví una de las experiencias más bonitas y siempre estaré agradecido con este equipo. Europa es un sueño, pero esto no me presiona, tengo que divertirme con mi fútbol”, sostiene ante la mirada atenta de su padres.

Alexis es de pocas palabras, reconoce que está ‘‘sorprendido’’ por su paso tan pronto al fútbol internacional, pero confía en sus condiciones como zaguero y trabajará para adaptarse a los requerimientos de su nuevo equipo. Luchará por demostrar que el Villarreal no se equivocó al contratar sus servicios y en cada entrenamiento trabajará duro para mostrar su talento.

“Estoy un poquito sorprendido porque no me esperaba que esta posibilidad me llegara tan rápido. Es un sueño que comienzo a hacer realidad, algo que siempre le pedía a Dios y quiero estar a la altura para afrontar este nuevo reto en mi carrera”, expresa con convencimiento el jugador de 20 años.

Pérez Fontanilla, quien pasó por Escuela Barranquillera y Atlético Colombia, se aferra a su disciplina para conseguir éxitos en España. Desde el lunes que conoció la noticia comenzó a indagar sobre el Villarreal, que este año tendrá participación en la Liga de Europa. “Villarreal es un equipo de alto nivel en España, vi el juego en donde logró su paso a la fase de grupos de la Liga de Europa. Creo que es un conjunto que le gusta darle buen trato al balón y mi fútbol se identifica con esto, porque me considero un jugador técnico”, agregó.
El espejo de Alexis Pérez es uno de los mejores defensores que ha tenido Colombia y que se destacó en el pasado Mundial de Brasil 2014. Alexis quiere emular sus gestas y ser reconocido internacionalmente por su exquisitez para jugar en la defensa. “Siempre me ha gustado la forma de jugar de Mario Alberto Yepes, es mi referente en Colombia, pero también me gusta mucho como juega el brasilero Thiago Silva. Todo está en la mente, la disciplina, la responsabilidad y después es hacer lo mismo de niño, jugar al fútbol con las condiciones que hoy tengo”.

Hoy Alexis volverá a saltar al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez luciendo los colores de Uniautónoma FC, sin duda alguna será un partido especial y saltará a la cancha con la misma ilusión que lo hizo aquel 6 de abril de 2013 cuando debutó con la ‘U’ ante Rionegro. “Quiero irme victorioso, regalándole el amor y las ganas que mostré en cada partido. La Autónoma me abrió sus puertas y siempre estaré agradecido con eso”, sentencia.

Alexis Pérez Fontanilla se va en busca de la conquista del continente europeo, sus mejores armas para triunfar en España serán su disciplina y ese buen fútbol que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

- See more at: http://capsulas.com.co/alexis-perez-defensor-barranquillero-20-anos-al-futbol-espanol/#sthash.OPyVt4xz.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 27 ago 2014

El “no” del Barcelona a Cuadrado es deportivo: Luis Enrique, DT

  • Luis Enrique descartó al colombiano porque no quería jugar en el puesto de Alves.
  • El crack cafetero pretendía actuar de delantero como en la Fiore y con Colombia.

(Cuadrado podría tener ya quien ocupara su plaza en la Fiorentina. / FOTO: Shuji Kajiyama – AP).

Por Francesc  Aguilar | Barcelona / Mundo Deportivo

El Barça le ha comunicado oficialmente a Juan Cuadrado que no le interesa su fichaje. Lo ha hecho telefónicamente a través de su representante Alessandro Lucci. La razón fundamental, según ha podido saber MD es deportiva.

Luis Enrique le quería para ocupar la plaza de Dani Alves y, por un lado, el internacional brasileño ha decidido seguir en el Barça. Y, segundo, el colombiano no era demasiado partidario de jugar de teórico lateral como en sus inicios, pretendía hacerlo igual que en la Fiorentina y en Colombia, casi de segunda punta. De ahí que el técnico asturiano se decantara, finalmente, por la opción Douglas en vez de Cuadrado.

De todas formas, el entorno del jugador ha dulcificado el tema en Italia. Allí han dejado entrever que la excusa del club azulgrana es que al seguir Dani Alves, con una ficha de las más elevadas, no hay espacio en la masa salarial del Barça para poderle pagar lo prometido al internacional colombiano.

Lo cierto es que el manager habló con sus interlocutores del ‘staff’ técnico’ del Barça el pasado lunes. Fuentes de todo crédito hablan de que hubo dos conversaciones. El agente le pedía al Barça que diera un paso adelante en forma de oferta concreta a la Florentina, después de que Cuadrado hubiera dicho públicamente que todavía quedaba tiempo para poder ser traspasado.

La retirada del Manchester United de la puja por Cuadrado, tras fichar a Ángel di María y pagarle al Real Madrid 80 millones más incentivos, dejaba el camino libre al Barça.

De hecho el manager del colombiano le pedía un último esfuerzo al club azulgrana en forma de una oferta a la baja a la que el presidente de la Florentina, Andrea Della Valle, no pudiera negarse por falta de alternativa.

Cuadrado estaba muy ilusionado con jugar en el Barça y disputar la Champions League, circunstancia que le hizo ver siempre con frialdad la oferta del Manchester United que no participará esta temporada en competiciones europeas.

El presidente Della Valle había llegado a un acuerdo personal con Cuadrado de dejarle marchar al Barça o al Manchester United (no se habló de otro equipo en la cumbre que ambos mantuvieron en Florencia tras el mundial) siempre y cuando “la oferta económica fuera interesante”. De hecho el propio club italiano ya tenía en marcha posibles alternativas.

Colombianos en Europa alfredoc el 16 ago 2014

Adrián Ramos marcó en triunfo de Borussia Dortmund (4-1)

El delantero colombiano Adrián Ramos  junto a sus compañeros del Borussia Dortmund, durante un partido de la Copa de Alemania.Cortesía: www.bvb.de/El PaísEl delantero colombiano Adrián Ramos junto a sus compañeros del Borussia Dortmund, durante un partido de la Copa de Alemania.Cortesía: www.bvb.de/El País

Fuente: AP

Borussia Dortmund venció este sábado 4-1 a Stuttgarter Kickers de la tercera división en la primera ronda de la Copa de Alemania, mientras que el Stuttgart de la Bundesliga cayó 2-0 ante Bochum de la segunda división.

Henrikh Mkhitaryan abrió la cuenta por Dortmund a la media hora, y Pierre-Emerick Aubameyang aumentó la ventaja a los 55 al aprovechar un error de la defensa. Randy Edwini-Bonsu descontó cinco minutos después, pero Aubameyang metió el tercero a los 78 y el colombiano Adrián Ramos redondeó el marcador a los 89.

Marco Reus fue titular por Dortmund tras recuperarse de una lesión del tobillo izquierdo que lo marginó de la Copa del Mundo.

Excepto por la derrota de Stuttgart ante Bochum, los resultados fueron como se esperaban.

Borussia Moenchengladbach y Hannover ganaron por idénticos 3-1 a Homburg y Astoria Walldorf, dos clubes de la cuarta división, y Hertha Berlín venció 4-2 al Viktoria Colonia de la cuarta.

Joselu, ex jugador de Real Madrid, metió un doblete en su debut oficial por Hannover.

Colonia, que regresa a la Bundesliga esta temporada, goleó 4-0 a FT Braunschweig de la cuarta categoría. St. Pauli y Eintracht Braunschweig ganaron a oponentes de la quinta división, mientras que Greuther Fuerth, de segunda, superó a un rival de la sexta.
Bayern Munich, que superó a Dortmund en la final de la Copa pasada, debuta el domingo ante Preussen Muenster de tercera.

- See more at: http://capsulas.com.co/adrian-ramos-marco-en-triunfo-de-borussia-dortmund-4-1/#sthash.uPqneqtm.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 14 ago 2014

La curiosa historia de Armero.. De Palmeiras a Milán, pasando por Udinese, Nápoles, West Ham.. agosto 14, 2014 · No Comments

ZZZZZZZZZZZPablo Armero (11-2)

*Bailarín en Brasil… Estando en Italia, Colombia lo consideró para la Selección… Antes de llegar a Milán, Palmeiras, Udinese, Nápoles, West Ham.


Por: Redacción SCORE

*Armero llega a Milán a préstamo para jugar por una temporada

En 2009, Palmeiras trajo un desconocido lateral izquierdo Armero, criado en  América de Cali. Ahora mismo, lo que más impresionó del futbolista colombiano era su fuerza para apoyar y defender, y la abnegación en cada jugada. Técnicamente, débil, flojo.

Si goles y asistencias, la relajación se dejó al nuevo contratista. Así que en dos años con la camiseta del Palmeiras, la imagen más clara de Armero quedó dibujada con un gol anotado para Palmeiras que ganó  4 x 3 ante Santos, en Belmiro, en el Paulistão 2010. De inmediato ganó el título de ‘Armeration’.

En 2010, Armero fue traspasado al Udinese.

Pero el aire de Italia cambió a Armero. No mucho después, el lado izquierdo ganó el título por equipos en Udine. Hecho incluso para bailar Armeration y un gol de él lleva al entrenador del equipo, Francesco Guidolin, para caerle con broma pública. Después de tres temporadas de importancia relativa en el equipo alvinegro, fue cedido al Napoli.

Mientras tanto, la producción de Armero creció con la Selección de Colombia. En el Mundial dejó su huella en el debut ante Grecia, y planteó la Armeration a un nuevo nivel.

Volver al club azul después de un breve paso por el West Ham.  Y ahora Armero recibe la gran oportunidad de su vida: jugar con el Milan, donde estará a préstamo por una temporada.

En los rossoneri, que no ha jugado en competiciones europeas 2014/2015, Armero no deberá encontrar muchas dificultades para mantener el equilibrio. Su principal amenaza es el joven Di Sciglio.

No está mal para un jugador que dejó Brasil hace cuatro años y que se hizo famoso con su particular danza.

- See more at: http://capsulas.com.co/la-curiosa-historia-de-armero-de-palmeiras-a-milan-pasando-por-udinese-napoles-west-ham/#sthash.RQj2r9T6.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación