Dos vías de primer nivel en Italia para Jackson Martínez…. Fichajes.com

  • Por Iván Vargas,
    Fichajes.com

 

*El delantero colombiano cuenta con un buen número de equipos interesados en su fichaje. En Italia destaca la presencia de AC Milan y Roma.

Jackson Martínez levanta pasiones en  Italia
Jackson Martínez levanta pasiones en Italia .. ©Maxppp

Protagonista de un año 2014 en el que ha sido uno de los máximos goleadores del panorama internacional merced a los más de 30 tantos que ha logrado, el delantero colombiano del Oporto Jackson Martínez sigue siendo objetivo recurrente de varios de los conjuntos más importantes de todo el panorama internacional.

Así, coincidiendo con la cercana apertura del próximo mercado invernal vuelven los rumores sobre un cambio de aires para el futbolista. Según destaca la prensa italiana, una de las vías que se ha abierto es la que tiene como destino un AC Milan que busca insistentemente nuevas piezas con las que poder reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de temporada.

La segunda vía dirige también a Italia. Más concretamente a la capital, pues la Roma ve en el delantero cafetero al referente ideal para su ataque y valora lanzarse por su fichaje, lo cual facilitaría la salida de un Mattia Destro que precisamente podría convertirse en refuerzo del AC Milan.

No se trata, en modo alguno, de opciones sencillas, pues la cláusula del jugador (que tiene contrato con el campeón luso hasta el 30 de junio de 2017) está cifrada en 35 M€ y resulta complicado que Os Dragoes acepten su marcha si a cambio no reciben al menos una cantidad que ronde los 30 M€.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/dos-vias-de-primer-nivel-en-italia-para-jackson-martinez-fichajes-com/#sthash.roJsqC89.dpuf

Colombiana al fútbol de Italia… ¿Y quién es ella?…

 

Yoreli Rincón contratada por el mejor equipo del fútbol italiano. Foto tomada del portal de Deportes RCN.

 

*Que Colombia exporte futbolistas a Europa dejó de ser la gran noticia. Pero que Colombia exporte jugadora al fútbol de Italia hoy si es noticia. La santandereana Hazleidy Yoreli Rincón confirmó el viernes su vinculación por tres años con el club italiano ASD Torres CF, a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó la foto del contrato deportivo que la liga con el club más laureado del Calcio Italiano Femenino. Y quién es Yoreli…

 

Ficha

-Nombre: Hasleydi Yoreli Rincón Torres
-Lugar y fecha de nacimiento: Piedecuesta (Santander), 27 de julio de 1993
-Edad: 21 años
-Estatura: 1.67
-Posición: Volante “10?
-Equipos en Colombia: Selección Tolima, Gol Star
-Equipos en el exterior:  XV De Piracicaba (Brasil, 2012-2013), FC Malmoe (Suecia, 2013), Western Flash (New York, 2014),  y el equipo que la acaba de contratar por 3 años, el ASD Torres Calcio (Italia, 2015)

Comienzos
Yoreli creció en un ambiente familiar conectado al deporte, su madre era jugadora de Fútbol de salón en Piedecuesta (Santander)  y su padre tiene una fábrica  de balones. Ella empezó a practicar fútbol por insinuación de su madre y hermano; comenzó a los siete años a entrenar en el club Nantes-Servifarma con niños de su edad. Tras ver que su formación como futbolista no avanzaba, dejó de entrenar por un par de años.

Tras no ser aceptada por la Selección de Santander, su entonces entrenador Víctor González, inicio la búsqueda de un equipo para que Yoreli retomara la actividad, fue entonces cuando la selección de Tolima decidió poner a prueba a Yoreli. Con sólo 12 años, y tras deslumbrar a los dirigentes tolimenses, Rincón se radicó en Ibagué para jugar con Tolima.
(Fuente: Wikipedia)

—-

Participaciones en Copas del Mundo 
-2008. Nueva Zelanda. Selección ColombiaSub-17
-2010. Alemania. Selección Colombia Sub-20
-2011. Alemania. Selección Colombia de mayores.

—-

*Regreso a Europa
El contrato de Yoreli Rincón con el equipo italiano  marcará su regreso a Europa, donde fue protagonista y campeona con el LDM Malmoe de Suecia en 2013, antes de partir a Estados Unidos.

El ASD Torres de Italia es el vigente tetracampeón italiano y es el equipo más laureado del fútbol femenino de Italia. Ha llegado a cuartos de final en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones de Europa femenina. Ostenta siete títulos de ligas, ocho de copas y siete de súpercopas, más otros subtítulos y presencia constante en eventos internacionales.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/colombiana-al-futbol-de-italia-y-quien-es-ella/#sthash.NgkYTSVx.dpuf

“Estoy muy cerca de llegar a la Sampdoria”: Luis Fernando Muriel

Luis Muriel, ejercitándose en su pueblo de Santo Tomás al lado del preparador italiano Alessio Loviseto. Foto El Heraldo

 

Por Rosember Anaya Ramírez,
El Heraldo
 @RDEPORTES

*El futbolista de 23 años cree que un cambio de equipo le vendría bien para recuperar su ritmo, poder goleador y protagonismo.
Volver a caminar las calles de Santo Tomás llena de nostalgia a Luis Fernando Muriel. Con 23 años, ya no las camina, sino que las trota al lado de Alessio Loviseto, el preparador físico que le colocó el Udinese para no perder ritmo y llegar en buena forma a los entrenamientos.
Pero todo indica que los pasos de Muriel lo encaminan a un nuevo equipo. La Sampdoría “está muy cerca’’ de contratarlo, según el propio delantero atlanticense.
Luis Fernando disfruta los días que le quedan en su tierra y aprovecha el momento para compartir con amigos, familiares y todos esos niños, a los que hace cinco años les viene entregando regalos en Navidad.
En diálogo con EL HERALDO, Muriel hizo el balance de 2014 y habló sobre las metas que tiene para el próximo año. Anhela volver a ser un goleador temible y dice que para eso trabajará.-Está de descanso, pero no pierde el ritmo…
Pues tengo que regresar a jugar, entonces aprovecho estos días que estoy cerca de la familia también para entrenar para así mantenerme en forma.

-¿Qué balance hace de este 2014?
En el plano deportivo no me fue muy bueno  por las lesiones y por el momento que estoy pasando, pero confío en que las cosas cambiaran y que ya vendrá lo bueno.

-¿Físicamente cómo se encuentra?
Estoy al cien por ciento, por eso mismo vine con el preparador físico para volver a Italia con la mejor forma atlética y poder demostrar eso en el terreno de juego.

-¿Ya está totalmente recuperado de la lesión que lo marginó del torneo italiano?
Sí, ahora lo que falta es llegar, incorporarme al grupo y estar disponible para los partidos.

-¿Qué depara el futuro de Luis Fernando Muriel?
Espero muchas cosas buenas, creo que se dará lo del cambio de equipo y estamos a la espera de lo que suceda.

-¿Ese equipo es la Sampdoria?
Esa es una opción que está fuerte, ha habido acercamientos y el balance es positivo. El mercado de invierno se abre el primero de enero, estamos esperando solo la fecha.

-¿Qué tan cerca está de llegar a la Sampdoria?
La verdad es que estoy muy cerca de llegar a la Sampdoria, aunque últimamente han salido otras ofertas, pero creo que la de la Sampdoria será la definitiva. Este tema lo está manejando mi representante y a través de él se ha dado la negociación. La verdad es que estoy muy contento con todo lo que me ha reportado. Espero que todo se confirme.

-¿Cuáles son esas otras ofertas?
Se habla de la Fiorentina, del Milan, de Inglaterra llegaron ofertas del Liverpool y Southampton.

-¿Qué significaría cambiar de ambiente ya sea en otro club de Italia o en Inglaterra?
Mucho para mí, en Udine he pasado lindos momentos, pero los resultados deportivos no han sido los mejores y creo que cambiar de aire sería bueno para mejorar.

-¿Con qué objetivos llegaría a la Sampdoria?
En este momento la Sampdoria se encuentra en un gran nivel futbolístico, son cuartos con los mismos puntos del tercero. Están jugando un fútbol maravilloso, está peleando por entrar a la Liga de Campeones o a la Liga de Europa. Entonces llegar a un equipo de estos es para trazarse objetivos grandes, como los que siempre me han gustado. Quiero volver a brillar, ser ese Muriel desequilibrante, goleador y conseguir de nuevo el cupo a la Selección.

-¿Está contento en el fútbol italiano o le gustaría ir a otra Liga?
“En Italia se juega un gran fútbol, en los últimos años no se han dado los resultados que se esperan, pero es un fútbol que siempre va a tener un grado de competitividad muy alto y que por historia siempre, sin duda, será uno de los mejores de todo el mundo.

-¿Usted ha finalizado contrato con el Udinese o aún sigue vinculado?
Todavía no, aún no se ha cerrado la negociación con la Sampdoria, solamente faltan algunas cosas. Tengo que regresar a Udinese y esperar lo que se decida.

-¿Independientemente de la lesión cree que hubo otra cosa que lo afectó para no tener un buen rendimiento?
Ha sido un poco de todo, pero creo las lesiones son las que han influido más, pero fue un conjunto de cosas las que determinaron que no pudiera demostrar mi fútbol como lo hice en el Lecce.

-¿Cree que cumplió con sus propósitos en el Udinese?
El primer año fue muy bueno para mí, el segundo semestre fue maravilloso pude marcar muchos goles y el equipo llegó a puesto de la Liga de Europa, pero de un año y medio para acá las cosas no se han dado, entonces es un poco complicado dar un balance positivo en este momento, sabiendo que los objetivos que me tracé no pude cumplirlos todos.

-¿Cuáles son esos retos que tiene para el 2015?
Principalmente encontrar continuidad en Udinese o al equipo al que vaya, jugar es lo que más me hace falta. Lo que más deseo es volver a mi nivel, quiero regresar a la Selección y para eso tengo que estar en buen nivel

-¿Cree hay Luis Fernando Muriel para rato por Europa?
Claro, aún me falta mucho, esto apenas es el inicio. Solo tengo 23 años y lo que me falta es fútbol en Europa.

“Lo que más deseo es recuperar mi nivel para regresar a la Selección Colombia”.

-Usted estuvo a punto de ir al Mundial, al final no se dio. ¿Qué sensación le dejó todo esto?
La sensación fue un poco de derrota porque uno quería estar ahí, pero al mismo tiempo fue una motivación para lo que viene. Sabemos que tenemos la oportunidad de volver a jugar un Mundial y eso me llena de mucha emoción.

-¿Ha mantenido contacto con el profesor José Pékerman?
La relación con el profesor Pékerman siempre ha sido buena. Tuve la oportunidad de estar en el último partido en Eslovenia, compartí con mis compañeros y el cuerpo técnico. Terminé muy contento con esa visita porque sentí que ellos nunca me han quitado el apoyo. El profe quiere que encuentre mi continuidad y recuperé mi nivel para volver a la Selección.

-¿Tiene la esperanza de volver a lucir la camiseta de la Selección?
Claro, sé que me están esperando, confío en recuperar mi nivel para volver a la Selección.

-¿Es un reto para usted volver a la Selección y ganarse un puesto en la titular?
Eso es una meta que me he puesto, espero volver a mi nivel, hacer goles y estar en los primeros puestos de los colombianos en el exterior. Quiero llegar a la Selección y mostrar todo ese talento que tengo.

-¿Cómo vive usted estos días de Navidad y Año Nuevo?
Cómo todos los años, trato de reunir a todos mis amigos y familiares para pasar en casa. Esta vez hicimos una gran comida, estábamos todos reunidos y se pasó muy bien. El fin de año desafortunadamente no podré estar acá, me regreso el domingo. Con este ya es el quinto año que pasó lejos de la casa el fin de año, pero de todas formas lo celebro y la paso bien.

-¿Qué es lo que hay en Santo Tomás que no lo hay en otra parte del mundo?
El carisma, la gente, la tranquilidad que se respira aquí. El preparador italiano antes de venir tenía miedo por todo lo que se habla en el mundo de Colombia, pero estando acá me dice que no se quiere regresar, que se ha enamorado de este clima y que no quiere volver a Italia.

-No se olvida usted de los niños de su tierra en esta época, sigue con esa labor de darles regalos…
Desde hace cinco años vengo realizando esta labor y en cada Navidad entregó regalos a los niños. En esta oportunidad he ido entregando por partes porque era muy complicado entregarlos todos al mismo tiempo. La verdad es que esto me emociona, los niños se lo merecen y espero seguir haciéndolo.

– See more at: http://capsulas.com.co/estoy-muy-cerca-de-llegar-a-la-sampdoria-luis-fernando-muriel/#sthash.h4HMa83o.dpuf

Doblete en Bulgaria de Wilmar Jordán Gil, hijo de Itagüí

 

Wilmar Jordán Gil, de Itagüí en Bulgaria. Foto tomada del portal de Litex

 

*Wilmar Jordán Gil es un futbolista nacido en Itagüí, que no ha jugado profesionalmente en equipos de Colombia. Su carrera empezó en Venezuela con Monagas (2010 – 2011), luego marchó a Corea del Sur con el Gyeongnam FC (2011 – 2012), al año siguiente con el Seongnam (2013) y para esta temporada pasó al Litex Lovech de Bulgaria.

Por Juan Sebastián Rodríguez

 

Wilmar Jordán Gil, delantero del Litex Lovech, suma ya nueve goles en la temporada búlgara y se erige como goleador de su escuadra en la búsqueda del título y participación europea en la presente campaña. Gracias a las anotaciones del colombiano  su equipo figura cuarto en la tabla y con buenas posibilidades de alcanzar algo más de figuración. Junto con Jordán Gil convirtieron en la jornada del fin de semana, Hugo Rodallega, Héctor Quiñonez y Freddy Montero.

 

-En España, Real Madrid en partido adelantado por motivo de su participación en el Mundial de Clubes, goleó a domicilio 1-4 al Almería y aumenta su ventaja sobre el 2° Barcelona a cuatro puntos.
Sevilla con Bacca ingresando a los 58’, empató sin goles con el Éibar.
Granada con Jeison Murillo todo el encuentro y John Córdoba 84’, cayó en su visita al Espanyol 2-1, once partidos sin ganar suma el equipo de los colombianos.
Getafe sin Hinestroza empató a cero con el Barcelona y es 13°.
En Liga Adelante, Valladolid con Mojica todo el partido perdió 2-1 en su visita al Osasuna, mientras Sporting de Gijón con Espinosa los 90, empató 1-1 en casa del Racing de Santander y es 2°.

-En Italia, Milán con Armero los 90 minutos y Zapata ingresando a los 66, le ganó 2-0 a Napoli que tuvo a Duván Zapata desde los 72.
Udinese perdió 1-2 con el Verona, Cagliari sin Ibarbo igualó sin goles con el colero Parma y Cesena con Carbonero casi todo el partido, fue goleado 1-4 por la Fiorentina que jugó sin Cuadrado.
Inter juega hoy lunes con el Chievo.
En Serie B, Perugia empató a dos con Trapani con Brayan Perea desde los 74, quinto empate consecutivo del equipo donde juega el colombiano. Livorno sin Mosquera venció 4-2 a Catania y es 3°, mientras que Avellino con Jhersson Vergara todo el partido empató a cero en casa del Pescara.

-En Portugal, Peñafiel con uno de los goles marcado por el defensor Héctor Quiñonez, venció 2-1 a Nacional.
Porto con Jackson los 90 y Quintero ingresando a los 58, perdió el clásico luso al caer en casa   0-2 ante Benfica.
Braga con Pardo hasta el minuto 67, venció 0-1 al Belenenses y ha sumado 10 de los últimos 12 ubicándose cuarto.
Montero salvó el día para el Sporting al marcar su quinto gol de la temporada en el empate a uno con Moreirense.

-En Francia, Montpellier sin Montaño empató 3-3 con Lens.
Bastia sin colombianos venció 2-0 al Rennes, sin embargo, continúa en casillas de descenso.
Toulouse con Abel Aguilar todo el encuentro pierde 3-0 en su visita al Lille y ya es 15°

-En la Liga Inglesa, Manchester United ya es tercero luego de sumar cinco victorias consecutivas, esta vez 3-0 ante Liverpool, Falcao ingresó al minuto 78.
Arsenal goleó 4-1 al Newcastle y es 6°.
Aston Villa con Sánchez perdió 1-0 ante el West Bromwich.
En Segunda, Fulham sigue remontando posiciones gracias al buen momento de Rodallega que marcó su noveno gol del torneo, en la victoria a domicilio 0-1 ante Leeds.

-En el resto de ligas los resultados fueron los siguientes:

  • En Bélgica, Standard Liege (Andrade suplente) perdió 1-3 ante el líder Brugge (Izquierdo ingresó a los 79)
  • En Bulgaria, Ludogorets es 2° tras ganarle 1-0 al Botev Plovdiv. Litex Lovech goleó 1-4 al Haskovo con doblete de Gil.
  • En Chipre, Ayia Napa perdió 1-0 con Doxa, David Rojas jugó todo el encuentro.
  • En Grecia, Panaitolikos todavía sin Erick Moreno (lesión) empató 0-0 con Kalloni.
  • En Holanda, PSV sigue líder tras vencer 2-0 al Twente. Arias jugó los 90 minutos
  • En Turquía, Besiktas con Franco todo el encuentro, mantiene el liderato al vencer 0-1 al Gaziantepspor.

– See more at: http://capsulas.com.co/doblete-en-bulgaria-de-wilmar-jordan-gil-hijo-de-itagui/#sthash.UsfmWmSv.dpuf

Bacca como un “rayo”… Décimo gol…

Bacca apareció como un ‘rayo’ para el triunfo del Sevilla
Carlos Bacca ajustó su décimo gol en la presente edición de la Liga Española y de paso le dio el triunfo a su equipo, Sevilla, que venció como visitante 1-0 al Rayo Vallecano en la jornada 14 de la competición.Importante fue el tanto obtenido por el atlanticense que vuelve a llevar al conjunto andaluz a triunfar por fuera de casa, situación que no lograba desde el la victoria ante el Elche el pasado 19 de octubre.

 

La anotación del colombiano se dio a los ocho minutos del partido luego de un fallo entre un defensor y el portero rival que no lograron despejar un pase largo de Nico Pareja que fue aprovechado por Bacca para deshacerse del portero con un toque de cabeza y luego definir a puerta vacía.

 

Gol número 10 del atacante de la selección Colombia que iguala en anotaciones en el certamen a Lionel Messi y es el tercer artillero, solo superado por Cristiano Ronaldo y Neymar. Además con ese tanto el Sevilla se mantiene en la cuarta posición y conserva su plaza para Champions League en la otra temporada.

Foto: Sevillafc.es
LigaPostobon.com.co 

 

– See more at: http://capsulas.com.co/bacca-como-un-rayo-decimo-gol/#sthash.ZS52VzmE.dpuf

Duván Zapata gol para empate del Napoli

Duván Zapata volvió a marcar en Italia
Duván Zapata anotó su tercer gol en nueve apariciones en la presente temporada, en el empate a dos goles entre Napoli y Empoli por la jornada 14 del fútbol italiano.El cuadro visitante ganaba el juego 2-0 con tantos de Simone Verdi y Daniele Rugan, a los 19 y 53 minutos, respectivamente.

 

El atacante colombiano apareció a los 67 minutos para ganarle a todos dentro del área y con un cabezazo poner el descuento del cuadro napolitano luego de un tiro de esquina.

 

El empate final para el conjunto del colombiano fue obra de Jonathan de Guzmán a los 72 minutos.

 

Zapata fue sustituido al minuto 83 por Walter Gargano.

 

Foto: sscnapoli.it
Fuente: LigaPostobon.com.co 

– See more at: http://capsulas.com.co/duvan-zapata-gol-para-empate-del-napoli/#sthash.V18ApgpH.dpuf