Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasColombianos en Europa



Colombianos en Europa alfredoc el 11 sep 2014

Falcao le dijo ‘no’ al Real Madrid por irse al United.. Entrevista a “Four Four Two”….

  • El delantero colombiano asegura en una entrevista a ‘Four Four Two’ que rechazó al Real Madrid porque prefirió irse al Manchester United

  • “Había otros clubes interesados en mí, como el Madrid, pero elegí el United”, dice Falcao

Manel Bruña 11/09/2014 13:23
Mundo Deportivo, España

Falcao se prepara para rugir en Manchester! PaseAlVacio ?Falcao se prepara para rugir en Manchester!
Foto tomada de Twitter en PaseAlVacio ?

Radamel Falcao rechazó irse al Real Madrid para fichar por el Manchester United. Eso es lo que asegura el delantero colombiano en una entrevista a la revista ‘Four Four Two’. “Había otros clubs interesados en mí, como el Real Madrid, pero elegí fichar por el Manchester United”, asegura Falcao para añadir que “es un gran club, con una gran historia y cumplo una de mis ambiciones porque jugar en la Premier es una gran oportunidad para mí”.

Falcao también se deshace en elogios hacia Louis Van Gaal, el entrenador del United, del que dice que “hemos visto lo que ha hecho en el Mundial con Holanda, es uno de los mejores entrenadores del mundo”.

El nombre de Falcao ha estado durante todo el verano relacionado con el Real Madrid como una de las posibles incorporaciones. Florentino Pérez hace unos días reconoció que el colombiano había estado en los planes del Madrid, pero no este verano y que fue Ancelotti el que rechazó su fichaje. Falcao ha desmentido al presidente blanco diciendo que este verano sí hubo interés por parte de un Real Madrid que prefirió tener cedido a Chicharito antes que a Radamel.

- See more at: http://capsulas.com.co/falcao-le-dijo-no-al-real-madrid-por-irse-al-united-entrevista-a-four-four-two/#sthash.hc0VIKKj.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 11 sep 2014

En México sobre Stefan Medina: Pronostican salto a Europa

*El defensa colombiano de Rayados de Monterrey ya demostró, en solo siete jornadas, ser un defensor élite de la Liga MX; aquí su historia. Las fotos corresponden al archivo del técnico antioqueño Tita Ricaurte, amigo y uno de sus formadores en el último tiempo. Stefan vive a cuerpo de rey, con el reconocimiento de la hincha que lo tiene como  ídolo.

Por Juan Manuel Navarrete, Ciudad de México
http://www.foxsportsla.com/


ZZZZZZZZZZZStefan (11-1)

Históricamente, Brasil y Argentina han dominado la producción de talento en Sudamérica. Por décadas duopolizaron el mercado en cuanto a exportación de futbolistas tanto a Europa como a otros destinos como México. Dejando poco espacio para que otros países tuvieran un impacto continúo en la escena mundial.

Pero esto ha cambiado en los últimos tiempos. Ahora vemos como Chile, Ecuador, Uruguay y Colombia compiten tú a tú con estos gigantes del fútbol poniendo jugadores jóvenes de alto en nivel sobre la mesa. Tarea que la nación cafetera ha cumplido con creces, colocándose como uno de los mercados emergentes más importantes del Mundo.

Ejemplo de esta evolución encontramos nombres como: James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, Luis Muriel, Éder Balanta y ahora Stefan Medina, defensa central que en tan solo siete fechas del Apertura 2014 de la Liga MX, ha enamorado a propios y extraños tras un ilusionante debut en Atlético Nacional de Colombia. Sensaciones que pronostican un violento salto a Europa en un futuro próximo.John Stefan Medina vio la luz por primera vez el 14 de Junio de 1992 en Envigado, Colombia. Muy pronto, a los precoces seis años de edad comenzó a jugar al futbol en una pequeña escuela. Primaveras más tarde, acudió al famoso y tradicional torneo ‘Ponyfútbol’, competencia que se ha vuelto una cantera de estrellas para el balompié colombiano, ya que por ahí pasaron jugadores como James Rodríguez o ‘Juan Fer’ Quintero.

En ese torneo, Stefan jugó como mediocentro y como volante por derecha. Posiciones que en ese momento lo definían y que en un futuro se volverían un plus para su carrera profesional. Tras esto, su padre lo llevó a probarse a las Fuerzas Básicas del Atlético Nacional, club del que es aficionado. Ahí, con el ‘Verdolaga’ completó su proceso de juvenil desde el Sub-13 –categoría donde mutó a marcador central- hasta la Sub-17, ya que daría el salto al primer equipo. Logrando su debut con 19 años de edad, gracias a que el defensa panameño Román Torres fue convocado por su selección. Entonces Santiago Escobar, en ese momento estratega del club, lo instaló de titular junto a Edgar Zapata. Decisión que le daría a Colombia una probadita de lo que podían esperar de su nuevo proyecto de jugador.

Con este antecedente, Medina fue poco a poco acumulando kilómetros como profesional en la Liga y Copa Postobón. Competencias que ganaría en 2011 y 2012 respectivamente. Pero nada comparado a lo que vivió en el Apertura 2013 –celebrado de febrero a julio-, torneo donde explotaría por completo, ya que además de salir campeón nuevamente, fue un jugador sumamente influyente en el equipo. Colocándose como la primera opción de salida del Atlético de Nacional –por su buen pie- y registrando números tremendos que solo son el reflejo de lo fino y preciso que es con el balón en los pies:

  • 87.7% de efectividad en toques dados en propio campo (salida)
  • 80.8% de precisión en los pases, siendo el 74.2 por ciento de ellos dados en campo rival
  • 61.2% de efectividad en duelos uno contra uno (79 de 129 duelos)
  • Mil 244 minutos disputados de mil 350 posibles en 15 partidos

LA PESADILLA DE STEFAN MEDINA: SU SELECCIÓN
Estos números y actuaciones le valieron ser llamado a la absoluta de Colombia por José Pekerman para enfrentar a Uruguay en Montevideo, quizás uno de los partidos más importantes del país cafetero en los últimos 15 años, ya que solo necesitaban un punto para clasificar al Mundial luego de faltar a las últimas tres citas. El partido no fue lo mejor para él y se ganó los comentarios en contra de la afición colombiana.

Pero la pesadilla no terminaría ahí, ya que apenas un mes después Colombia tendría otra gran oportunidad para cerrar su pase a la justa. Recibía a Chile el 10 de Octubre del 2013 en un pletórico Estadio Metropolitano. Escenario que vería como por segunda ocasión consecutiva, el joven Stefan era devorado por la multitud cafetera ante errores individuales como colectivos en la zona baja. Esta vez, el defensa salió de lateral con Mario Yepes y Amaranto Pera como centrales. En apenas 30 minutos, Chile iba 0-3 arriba, silenciando a todo un país que veía como Brasil se alejaba,

Para el segundo tiempo, Pekerman reajustó al equipo, sacó a Medina, metió a Fredy Guarín -entre otros movimientos- y Colombia terminó empatando el partido 3-3. Resultado que los metía en el máximo torneo del futbol.

Pero está clasificación no hizo olvidar la actuación de Stefan, quien una vez más se convertiría en ‘trending topic’ en Colombia, pero ahora con mensajes mucho más agresivos.

Esta tónica lo acompañó el resto del año. Era abucheado en cada balón que tocaba y reprobado en cada acción donde intervenía; incluso está tendencia duró hasta vísperas del Mundial, al cual no pudo ir por una lesión en el tobillo derecho que requería cirugía. Hecho que le permitió encontrar un nuevo horizonte en México, con el Club Monterrey. 


CONSOLIDACIÓN PRECOZ EN MÉXICO
Equipo que lo identificó gracias a un nuevo departamento que confeccionó la institución llamado “Inteligencia Deportiva’ dirigido por José ‘Pepe’ Treviño, quien se encarga de encontrar jugadores -nacionales e internacionales- que satisfagan las necesidades de los Rayados: “A lo mejor de este análisis surge Stefan Medina, a partir de ahí buscaremos otras formas para tomar decisiones, igual que se ve con Rodrigo (Rojas), que se buscó un perfil muy definido para hacer esa función”, explicó el directivo.

Ya con Rayados se ha vuelto titular indiscutible desde el primer partido, lo que le ha permitido revalorizarse. Ha jugado los siete partidos de titular, sumando 612 minutos de 630 posibles y, además convirtiéndose en la principal pieza para que el equipo pueda salir limpio y con sentido desde el fondo, así como para tener un eslabón más en el circuito de pases por los apoyos que da. No sin olvidar sus irreverentes y libres movimientos en la última zona para cerrar en banda, situarse en zonas altas del campo o apoyar a sus compañeros. Todo esto producto de una anarquía arraigada que solo puede ser expresada con creatividad.

MONTERREY. Tita Ricaurte, amigo y mentor, Stefan Medina en su cómodo apartamento, y el padre de Stefan. MONTERREY. Tita Ricaurte, amigo y entrenador muy cercano, Stefan Medina en su apartamento, y el padre de Stefan, John Kennedy.

- See more at: http://capsulas.com.co/en-mexico-sobre-stefan-medina-pronostican-salto-a-europa/#sthash.m4AK4Vpw.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 08 sep 2014

Leonardo Acevedo, del Atlético Nacional, debutó con el Porto Sub-19

Leonardo Acevedo, de registro del Atlético Nacional, a préstamo con el Porto Sub-19. Lo acompaña "Macnelly" Cuadros quien estuvo igualmente en periódo de prueba pero ya regresó a Medellín. Foto tomada de Futbolete.OPORTO. Leonardo Acevedo, a la derecha, del registro de Atlético Nacional, a préstamo con el Porto Sub-19. Lo acompaña “Macnelly” Cuadros quien estuvo igualmente en periodo de prueba pero ya regresó a Medellín. Foto tomada de Futbolete.

Fuente: Futbolete.com,
vía Atlético Nacional

El joven delantero colombiano Leonardo Acevedo Ruiz, formado en las divisiones menores de Atlético Nacional, jugó con la categoría Sub-19 del FC Porto, este fin de semana contra el Sporting Braga.

Los ‘Dragones’ ganaron por 2 – 0 en condición de visitantes, en partido válido por la quinta jornada de la Primera Fase del campeonato Nacional para esta categoría. El juvenil atacante nacido en Medellín jugó los últimos 24 minutos.

Acevedo, que marcó cerca de 153 goles en torneos de la liga antioqueña de fútbol, superó una prueba de dos meses. Se acordó una cesión (préstamo) durante un año y por eso ya juega en el torneo Sub – 19, además de ser inscrito en la UEFA Youth League; en otras palabras, la Champions League para los juveniles.

- See more at: http://capsulas.com.co/leonardo-acevedo-del-atletico-nacional-debuto-con-el-porto-sub-19/#sthash.RTTwJSxW.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 30 ago 2014

Espanyol 1 – Sevilla 2: Carlos Bacca abrió la cuenta

Foto tomada  www.sevillafc.esFoto tomada
www.sevillafc.es

*El Sevilla se impone en el feudo blanquiazul gracias a los goles de Bacca e Iborra, de cabeza. Stuani acortó distancias, pero los sevillistas supieron gestionar su ventaja. Los de Emery se ponen con cuatro puntos tras empatar la semana pasada ante el Valencia, mientras que el Espanyol ha sumado un punto en dos partidos.

Por E.S. – @emi_sanchezh  - Eurosport
*Ficha

Espanyol: Casilla, Víctor SánchezVíctor ÁlvarezSalva Sevilla (Lucas Vázquez 58’), Stuani, Sergio García, Abraham (Jordán 68’), Javi López, Colotto, Álvaro, Montañés (Jairo 80’).

2 Sevilla: Barbosa, F. Navarro, Krychowiak, D. Carriço, Bacca, Iborra, Denis Suárez (Banega 72’), Vitolo (Deulofeu 72’), Nico Pareja, Aleix Vidal, Coke (Diogo 83’).

Árbitro: Undiano Mallencó

Amonestó a: Víctor Sánchez (63’), Fernando Navarro (73’) y Lucas Vázquez (89’)

Goles: Bacca (34’), Iborra (57’) y Stuani (61’)

Incidencias: Partido disputado en Cornellà-El Prat correspondiente a las segunda jornada de la Liga BBVA.-

El Sevilla se va de Barcelona con tres puntos bajo el brazo. Sergio se quedó atónito, buscando la fórmula para evitar un destino que Emery coció a fuego lento. Los primeros compases del partido fueron una canción intensa. . Nada más arrancar el choque, empezaron a sucederse las ocasiones de Sevilla y Espanyol, dos equipos con hambre de victoria tras los empates que firmaron en la primera jornada. El conjunto catalán encontró en Sergio García y Montañés a sus futbolistas más activos. Los dos se asociaron en busca del gol, e incluso estuvieron a punto de mojar en una contra bien conducida que el internacional español mandó al poste.

Stuani empezaba a sumar para el conjunto perico justo antes de que Bacca decidiese desequilibrar la balanza. Los sevillistas tomaron el mando y salieron rápido y eficaces, con la defensa perica muy ‘blandita’ ante la insistencia andaluza. Después de malograr una contra en la que podía haberle dado el balón a dos compañeros desmarcados, participó en una jugada para enmarcar de los de Emery. Bacca peinó el balón y acabó rematando un pase de la muerte, tras anticiparse a su marcador.

- See more at: http://capsulas.com.co/espanyol-1-sevilla-2-carlos-bacca-abrio-la-cuenta/#sthash.hDKXUdHi.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 30 ago 2014

Un sponsor de Falcao adelantó el fichaje al Real Madrid y lo borró…

ZZZZZZZZZZZGatorade

*La jugada el viernes del sponsor que adelantó el fichaje de Falcao al Real Madrid… Apareció en la cuenta twitter de Gatorade…  A los pocos minutos fue borrado el mensaje.. Y este sábado, ese rumor convertido en novela del traspaso, vuelve a tomar forma cuando Falcao no aparece en la formación del Mónaco… En fin… Hay que esperar hasta último momento, hasta el lunes europeo… Real Madrid en temporada pasada manejó un asunto similar con Bale y a última hora lo registró. Puede ser el regalo del presidente blanco.

Fuente: Espn

BUENOS AIRES (Vía Espn). El fichaje de Radamel Falcao por el Real Madrid cada vez suena más fuerte pero nadie lo confirma…aunque a un sponsor del colombiano parece habérsele escapado la primicia…

Este viernes, la bebida Gatorade, en su cuenta deTwitter en Colombia @GatoradeCol publicó la felicitación para el delantero con el siguiente mensaje: “EL TIGRE ruge con los grandes. Gatorade felicita a @FALCAO por este nuevo logro. #FuerzaTigre #Falcao” y estaba acompañado por una imagen donde el delantero colombiano celebraba un gol, y tenía la frase: además de un

Poco después, el Tweet fue borrado, lo que hace creer que habría sido publicado por error.
La imagen se volvió tendencia en redes sociales y se especula con que la empresa de bebidas hidratantes que lo patrocina, sabe algo sobre el futuro inmediato del jugador colombiano.

Real Madrid ya tendría todo acordado con el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien dejaría Mónaco y llegaría a préstamo por un año al club campeón de Europa.
Los dirigentes de ambos clubes se reunieron el jueves en el Principado, después del sorteo de la UEFA Champions League. El club español pagaría 20 millones de euros por la cesión y tendría una opción de compra de 45 millones.
De esta manera, Falcao volvería a jugar con James Rodríguez, su compañero en Porto, Mónaco y la Selección.

- See more at: http://capsulas.com.co/un-sponsor-de-falcao-adelanto-el-fichaje-al-real-madrid-y-lo-borro/#sthash.TiEQzzBp.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 30 ago 2014

Alexis Pérez, defensor barranquillero, 20 años, al fútbol español

Alexis Pérez defensor de 20 años al Villarreal de España. Hoy los futbolstas colombianos están emigrando muy sardinos. Foto El HeraldoAlexis Pérez defensor de 20 años al Villarreal de España. Hoy los futbolstas colombianos están emigrando muy sardinos. Foto El Heraldo

Por Rosember Anaya Ramírez
El Heraldo, Barranquilla
Twitter: @RDEPORTES

El defensor central barranquillero, de 20 años, recordó las épocas cuando jugaba en el barrio Rebolo. La próxima semana viajará a España para empezar a cumplir su sueño de competir en el fútbol europeo.

Los trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera futbolística adornan la sala de su casa. Cada uno de ellos tiene un significado especial y para todos tiene una anécdota. Dos cuadros en donde él es el protagonista y aparece luciendo el uniforme de Uniautónoma FC complementan el entorno. Alexis Pérez Fontanilla recuerda con emoción cada vez que se divertía en el barrio Rebolo jugando bola ‘e trapo. Tenía 13 años, celebraba los goles con euforia y se pintaba jugando Europa. Después de siete años el sueño es una realidad.

Ya no pateará una pelota de trapo, sino un balón profesional.Tampoco lo hará en las calles de Rebolo, sino en El Madrigal, el estadio donde el Villarreal de España juega sus partidos como local.

Pérez, defensa central, fue fichado por el submarino amarillo y se convierte en el primer jugador que exporta la escuadra universitaria al balompié internacional. La ilusión es una sola, hará lo mismo que viene haciendo desde que arrancó a construir su carrera como futbolista: “divertirse’’.

“De niño siempre disfrutas con ir a entrenar, te emocionas con los viajes. En la Autónoma viví una de las experiencias más bonitas y siempre estaré agradecido con este equipo. Europa es un sueño, pero esto no me presiona, tengo que divertirme con mi fútbol”, sostiene ante la mirada atenta de su padres.

Alexis es de pocas palabras, reconoce que está ‘‘sorprendido’’ por su paso tan pronto al fútbol internacional, pero confía en sus condiciones como zaguero y trabajará para adaptarse a los requerimientos de su nuevo equipo. Luchará por demostrar que el Villarreal no se equivocó al contratar sus servicios y en cada entrenamiento trabajará duro para mostrar su talento.

“Estoy un poquito sorprendido porque no me esperaba que esta posibilidad me llegara tan rápido. Es un sueño que comienzo a hacer realidad, algo que siempre le pedía a Dios y quiero estar a la altura para afrontar este nuevo reto en mi carrera”, expresa con convencimiento el jugador de 20 años.

Pérez Fontanilla, quien pasó por Escuela Barranquillera y Atlético Colombia, se aferra a su disciplina para conseguir éxitos en España. Desde el lunes que conoció la noticia comenzó a indagar sobre el Villarreal, que este año tendrá participación en la Liga de Europa. “Villarreal es un equipo de alto nivel en España, vi el juego en donde logró su paso a la fase de grupos de la Liga de Europa. Creo que es un conjunto que le gusta darle buen trato al balón y mi fútbol se identifica con esto, porque me considero un jugador técnico”, agregó.
El espejo de Alexis Pérez es uno de los mejores defensores que ha tenido Colombia y que se destacó en el pasado Mundial de Brasil 2014. Alexis quiere emular sus gestas y ser reconocido internacionalmente por su exquisitez para jugar en la defensa. “Siempre me ha gustado la forma de jugar de Mario Alberto Yepes, es mi referente en Colombia, pero también me gusta mucho como juega el brasilero Thiago Silva. Todo está en la mente, la disciplina, la responsabilidad y después es hacer lo mismo de niño, jugar al fútbol con las condiciones que hoy tengo”.

Hoy Alexis volverá a saltar al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez luciendo los colores de Uniautónoma FC, sin duda alguna será un partido especial y saltará a la cancha con la misma ilusión que lo hizo aquel 6 de abril de 2013 cuando debutó con la ‘U’ ante Rionegro. “Quiero irme victorioso, regalándole el amor y las ganas que mostré en cada partido. La Autónoma me abrió sus puertas y siempre estaré agradecido con eso”, sentencia.

Alexis Pérez Fontanilla se va en busca de la conquista del continente europeo, sus mejores armas para triunfar en España serán su disciplina y ese buen fútbol que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

- See more at: http://capsulas.com.co/alexis-perez-defensor-barranquillero-20-anos-al-futbol-espanol/#sthash.OPyVt4xz.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación