Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasColombianos en Europa



Colombianos en Europa alfredoc el 25 oct 2014

Goleada de Porto con aroma a café… Doblete de Jackson, otro de Quintero para el 5-0…

*Porto goleó 5-0 con un tanto de Quintero y doblete de Jackson.

Goleada de Porto con aroma a caféJuan Fernando Quintero y Jackson Martínez fueron protagonistas en el triunfo del Porto sobre el Arouca, en juego por la octava fecha de la liga portuguesa.

La zurda de Quinterito destrabó el partido al minuto 24. El 10 sacó un remate que pegó en un defensa y terminó en golazo. De pica barra. Con el 1-0 Oporto siguió de largo y llegó rápidamente al segundo. Al minuto 26, el chocoano empujó un balón que llegó desde la izquierda. Gol número 52 para Jackson con la elástica del Porto. Antes de finalizar el primer tiempo, Casemiro anotó el tercer tanto. Con el 3-0 finalizó el primer tiempo.

Para la complementaria siguió el dominio de los dirigidos por Julen Lopetegui. Con la llegada del DT español, el 10 colombiano ha sumado más minutos. Responde a la confianza con buen fútbol. Es el dueño de las ideas en el medio campo de los dragones.

Muy fácil resultó esta visita a la casa del Arouca. Al minuto 59 ya ganaba 4-0. El cuarto llegó nuevamente por medio de Cha cha cha. Tello desbordó hasta la última raya y de nuevo apareció el 9 para empujarla. Gol típico de goleador. Ubicado en el lugar y momento justo. Séptimo gol para Jackson en la Liga. Es el máximo artillero.

La goleada la completó Aboubakar, que precisamente había ingresado por Jackson. Con la victoria, Porto sigue segundo en la tabla.

Fuente: LigaPostobon.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/goleada-de-porto-con-aroma-a-cafe-doblete-de-jackson-otro-de-quintero-para-el-5-0/#sthash.32Tl34cO.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 23 oct 2014

La nueva cara de James… Por Jean Decotte, AFP… Clave en el Real…

ZZZZZZZZZZZZJames (23)

*James Rodríguez, clave en el Real Madrid desde una posición más atrasada.

Por Jean DECOTTE | AFP

El colombiano James Rodríguez destacó por sus goles en el Mundial-2014, pero en el Real Madrid juega en una posición más atrasada, aunque igualmente determinante, y podría consagrarse el sábado en el Clásico ante el Barcelona.

Cambio de mentalidad
A sus 23 años, el mediapunta colombiano acabó como máximo goleador en Brasil-2014 con seis goles, uno de los cuales fue una impresionante volea contra Uruguay en octavos (2-0) fue elegido el mejor del Mundial.

El jugador cafetero aprovechó la repercusión planetaria de su actuación mundialista para dar el gran salto y pasar del Mónaco al gigante Real Madrid, que pagó 80 millones de euros, un precio que le colocó al lado de otros ’Galácticos’ como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

Para todos los analistas, la visión del juego y la calidad técnica hacen de James un atacante fuera de categoría, comparado por el seleccionador charrúa Óscar Tabárez a ”Maradona y Messi, de esa clase de jugadores que logran hacer cosas porque son especiales”.

El único hándicap de James era su capacidad para sacrificarse en defensa. Hace un año, su entonces entrenador en el Mónaco, el italiano Claudio Ranieri, habló de un “problema de mentalidad” del colombiano para explicar sus lagunas defensivas, motivo por el que le costó hacerse imprescindible en el Principado.

“Piensa como un delantero, pero también tiene que defender”, reclamó Ranieri, anticipando los problemas que iba a encontrarse el jugador en un equipo del talento ofensivo del Real Madrid.

Un equipo a equilibrar
La firma del colombiano por el Real Madrid supuso un verdadero rompecabezas para el técnico italiano Carlo Ancelotti: ¿Cómo unir el talento ofensivo de su nuevo fichaje con el trío ‘BBC’, Bale-Benzema-Cristiano?.

Estos tres eran intocables tras haber conquistado en mayo la Décima (Liga de Campeones) de la historia del club, por lo que la única opción que le quedaba a Ancelotti era retrasar un poco a James para acoplarle al sistema 4-3-3 del Real Madrid.

“Cuando fichamos a James hicimos las pruebas físicas y mostraban que es un jugador muy resistente. Tiene una característica física de mediocampista. No es un jugador muy rápido porque utiliza la calidad de los pies, pero es muy resistente. Puede jugar sin problemas de mediocentro”, explicó la pasada semana el técnico a la televisión del club blanco.

James ha tenido que adaptarse a un papel más oscuro y durante ese proceso de adaptación el equipo pareció muy desequilibrado, lo que motivó algunos malos resultados al inicio del curso.

*Un ‘invento’ que empieza a funcionar
Las recientes actuaciones de James en ese puesto de centrocampista han tranquilizado a la afición merengue. Contra el Levante, el pasado sábado, James se implicó tanto en defensa como en ataque, marcando un bello tanto y siendo protagonista en otros dos en la goleada blanca
(5-0).

El miércoles, en la Liga de Campeones, ofreció una espectacular asistencia para que Cristiano Ronaldo abriera el marcador en la victoria 3-0 del Real Madrid en Anfield ante el Liverpool.

Hay que destacar que Ancelotti es un especialista en retrasar a mediapuntas como interior o mediocentro, tal como ya hizo con su compatriota Andrea Pirlo en el Milan o con el argentino Ángel di María en el mismo Real Madrid. James, lejos de quejarse, parece encantado con su papel: ”Tengo que correr, pero ya me estoy acostumbrando. Eso es lo que el míster quiere. Y lo haré porque estoy feliz aquí”, dijo recientemente.

El sábado, en el ‘Clásico’, el internacional colombiano tiene todos los números para comenzar de titular, sobre todo ante la ausencia del gales Bale, lesionado. Frente a la armada ofensiva barcelonesa (liderada por Messi, Neymar y Luis Suárez, que ya puede jugar tras su sanción), James tendrá la ocasión ante su público de brillar, en ataque y en defensa.

- See more at: http://capsulas.com.co/la-nueva-cara-de-james-por-jean-decotte-afp-clave-en-el-real/#sthash.IggSQvlh.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 24 sep 2014

Gol de Duván Zapata… Napoli 3-Palermo 3… Resultados en España, Italia, Alemania…

Duvan Zapata - Nápoles.jpg

*Un miércoles como si fuese domingo por lo nutrida y completa agenda de fútbol internacional. Y para seguir a cada uno de los colombianos que actúan en las ligas más importantes del mundo. Únicamente  presente en el marcador Duván Zapata para el 3-3 de Napoli con Palermo.

*Resultados

En España
Almeria 0 – 1 Atletico Madrid
Eibar 1 – 1 Villarreal
Rayo Vallecano 2 – 1 Athletic Bilbao
Granada 0 – 1 Levante. En el local, inicialistas los colombianos Murillo y John Córdoba. El primero jugó los 90 minutos y el segundo fue relevado en el minuto 59.
Málaga 0 – 0 Barcelona
Sevilla 1 – 0 Real Sociedad. Carlos Bacca fue inicialista iendo sustituido en el 82.

-En Italia
Cagliari 1 – 2 Torino
Fiorentina 0 – 0 Sassuolo. Juan Cuadrado fue inicialista, fue relevado en el minuto 77.
Hellas Verona 2 – 2 Genoa
Inter 2 – 0 Atalanta. Freddy Guarín fue iniciaista, salió en el minuto 66.
Juventus 3 – 0 Cesena
Parma 1 – 2 Roma
Sampdoria 2 – 1 ChievoVerona
SSC Napoli 3 – 3 Palermo. Gol colombiano en el local, Duván Zapata (minuto 11). Salió en el minuto 70. Y Camilo Zúñiga fue suplente.
Comentario: El Napoli de Rafa Benítez sólo ha ganado uno de sus cuatro encuentros y este miércoles empató en su campo con el Palermo (3-3). Ni siquiera una ventaja de dos goles en los primeros 11 minutos, con dianas del francés Kalidou Koulibaly y del colombiano Duvan Zapata, le bastaron para conseguir el triunfo.

-En Alemania
Bayer Leverkusen 1 – 0 Augsburg
Borussia Dortmund 2 – 2 VfB Stuttgart. Adrián Ramos no fue inicialista, ingresó en el minuto 66.
Borussia Monchengladbach 1 – 0 Hamburger SV
Hannover 96 1 – 0 FC Cologne
Hertha Berlin 1 – 0 Wolfsburg

- See more at: http://capsulas.com.co/bacca-ramos-ibarbo-cuadrado-guarin-zuniga-carbonero-hoy-colombianos-en-accion/#sthash.tTVokMc8.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 18 sep 2014

Iván Ramiro Córdoba… Señor Gentleman del deporte”…

ZZZZZZZZZZZIván Ramiro, Papa

Por: Roberto Urrea P.
Robertourrea2014@hotmail.com

-El próximo 29 de Septiembre los cronistas deportivos de la Lombardía,  (USSI) premiarán a Iván Ramiro Córdoba.

-Ex jugador de Atlético Nacional, San Lorenzo, Inter de Milán y Selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba.

-Recibirá la distinción “Señor Gentleman de Deporte”, como reconocimiento por su brillante carrera deportiva.

-Y su gran gestión como dirigente en los últimos años con el Inter de Milán.

-También por su gran aporte y empeño por las actividades humanitarias en favor de la Infancia de Colombia a través de su Fundación Colombia Te Quiere Ver, que el 15 de Noviembre cumplirá 10 años.

- See more at: http://capsulas.com.co/ivan-ramiro-cordoba-senor-gentleman-del-deporte/#sthash.Xp3H0FwU.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 17 sep 2014

Porto Sub-19, con gol colombiano de Leonardo Acevedo, venció en la Uefa Youth League…

OPORTO. En el centro el colombiano Leonardo Acevedo, formado en las inferiores del Atlético Nacional, marcó su primer gol con la camiseta del Porto frente al Apoel en la Uefa Youth League. Foto página Porto FCOPORTO. En el centro el colombiano Leonardo Acevedo, formado en las inferiores del Atlético Nacional, marcó su primer gol con la camiseta del Porto frente al Apoel en la Uefa Youth League. Foto página Porto FC

Triunfo por 2-0 sobre o BATE Borisov com golos de Ruben Macedo e Leonardo, ambos de grande penalidade.
(Triunfo por 2-0 sobre el Bate Borisov con goles de Rubén Macedo y Leonardo Acevedo, colombiano, ambos de penal).

—-

?A equipa Sub-19 do FC Porto venceu na manhã desta quarta-feira o BATE Borisov (2-0), no Centro de Treinos e Formação Desportiva PortoGaia, no Olival, em jogo a contar para a jornada inaugural do Grupo H da UEFA Youth League. A liderança é actualmente dividida entre os Dragões e o Shakhtar Donetsk, uma vez que os ucranianos venceram em Bilbau pelo mesmo resultado (2-0).

(El equipo Sub-19 del FC Porto venció en la mañana de este miércoles al Bate Borisov (2-0), en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva Porto Gaia, en Olival, en juego que cuenta para la jornada inaugural del Grupo H de la UEFA Youth League. El liderato actualmente dividido entre los Dragoes y el Shakhtar Donestsk, una vez que los ucranianos vencieron en Bilbao por el mismo resultado (2-0).

—-

Num jogo quase de sentido único, o conjunto comandado por António Folha ficou a dever a si próprio uma vitória mais folgada, pois construiu inúmeras oportunidades de golo. Face à ineficácia portista no momento de visar a baliza contrária em lances de bola corrida, a vitória consumou-se da marca de grande penalidade. Ruben Macedo (19m) e Leonardo (76m) assumiram a responsabilidade de cobrar os castigos máximos e fizeram-no com sucesso, fixando um 2-0 final que acaba por saber a pouco.

(En un juego de casi sentido único, el conjunto comandado por António Folha quedó a deber por una victoria más holgada, puesto que construyó numerosas oportunidades de gol. Ineficacia en el momento de visualizar la portería contraria en jugadas de balón corrido, la victoria se consumó con la pena máxima. Ruben Macedo (minuo 19) y Leonardo (Acevedo, minuto 76) asumieron la responsabilidad de cobrar los castigos máximos y los hicieron con suceso, quedando un 2-0 final que acabó por saber a poco.).


O próximo jogo do FC Porto, referente à segunda jornada do Grupo H da UEFA Youth League, está marcado para 30 de Setembro, frente ao Shakhtar Donetsk, no Estádio Ukrayina, em Lviv.

(El próximo juego del FC Porto, referente a la segunda jornada del Grupo H de la UEFA Youth League, está marcado para el 30 de septiembre frente al Shakhtar Donetsk, en el Estado de Ucrania, en Lviv).

*Ficha del juego

FICHA DE JOGO

FC Porto-BATE Borisov, 2-0
UEFA Youth League (Grupo H), 1.ª jornada
17 de Septiembre de 2014
Centro de Treinos e Formação Desportiva PortoGaia, no Olival

Árbitro: Chris Reisch (Luxemburgo)
Assistentes: David Mateus Santos e Daniel Da Costa (Luxemburgo)
Quarto árbitro: João Pinheiro (Portugal)

FC PORTO: João Costa; Fernando, Jorge, Verdasca e Lumor; Fidelis, João Cardoso e Elvis; Sérgio Ribeiro (cap.), Ruben Macedo e Leonardo
Substituições: Elvis por Clever (74m), Leonardo Acevedo por Luís Mata (79m) e Ruben Macedo por Bruno Costa (84m)
Não utilizados: Filipe Ferreira, Rui Silva, Sandro e Tomás Mota
Treinador: António Folha

BATE BORISOV: Karnitski; Roubut, Bayduk, Pavlovets e Bury; Khanevich, Dzhigero (cap.) e Liakhnovich; Bogush, Petrusevich e Antilevski
Substituições: Liakhnovich por Tsishko (51m) e Antilevski por Ehlis (81m)
Não utilizados: Dziarhai, Filipovich, Buyak, Razmislovich e Bikulau
Treinador: Vitali Rogozhkin

Primer tiempo: 1-0
Marcadores: Ruben Macedo (19m, g.p.), Leonardo (76m, g.p.)
Disciplina: cartão amarelo a Verdasca (5m), Fernando (21m), Pavlovets (57m), Karnitski (76m) e Tsishko (83m)

- See more at: http://capsulas.com.co/porto-sub-19-con-gol-colombiano-de-leonardo-acevedo-vencio-en-la-uefa-youth-league/#sthash.EsVFeief.dpuf

Colombianos en Europa alfredoc el 11 sep 2014

Falcao le dijo ‘no’ al Real Madrid por irse al United.. Entrevista a “Four Four Two”….

  • El delantero colombiano asegura en una entrevista a ‘Four Four Two’ que rechazó al Real Madrid porque prefirió irse al Manchester United

  • “Había otros clubes interesados en mí, como el Madrid, pero elegí el United”, dice Falcao

Manel Bruña 11/09/2014 13:23
Mundo Deportivo, España

Falcao se prepara para rugir en Manchester! PaseAlVacio ?Falcao se prepara para rugir en Manchester!
Foto tomada de Twitter en PaseAlVacio ?

Radamel Falcao rechazó irse al Real Madrid para fichar por el Manchester United. Eso es lo que asegura el delantero colombiano en una entrevista a la revista ‘Four Four Two’. “Había otros clubs interesados en mí, como el Real Madrid, pero elegí fichar por el Manchester United”, asegura Falcao para añadir que “es un gran club, con una gran historia y cumplo una de mis ambiciones porque jugar en la Premier es una gran oportunidad para mí”.

Falcao también se deshace en elogios hacia Louis Van Gaal, el entrenador del United, del que dice que “hemos visto lo que ha hecho en el Mundial con Holanda, es uno de los mejores entrenadores del mundo”.

El nombre de Falcao ha estado durante todo el verano relacionado con el Real Madrid como una de las posibles incorporaciones. Florentino Pérez hace unos días reconoció que el colombiano había estado en los planes del Madrid, pero no este verano y que fue Ancelotti el que rechazó su fichaje. Falcao ha desmentido al presidente blanco diciendo que este verano sí hubo interés por parte de un Real Madrid que prefirió tener cedido a Chicharito antes que a Radamel.

- See more at: http://capsulas.com.co/falcao-le-dijo-no-al-real-madrid-por-irse-al-united-entrevista-a-four-four-two/#sthash.hc0VIKKj.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación