Día y hora en que actuarán este fin de semana Bacca, James y compañía…

*Falcao no alcanzó a recuperarse para el clásico ante el City. Juegos en España, Italia, Alemania.

Así actuarán Bacca, James y compañía(Los colombianos, referentes de Selección Colombia, tendrán acción este fin de semana. Liga Postobón.com te pone al día).

*A seguir arriba
En España, Sevilla, de Carlos Bacca, y Real Madrid, de James Rodríguez intentan seguir en la parte alta de la tabla. Bien apretada está la Liga. No hay lugar para los errores.

Este sábado, el Real visita al Granada. Los merengues, que vienen de dar el golpe en el Clásico frente al Barcelona, están a un punto de la cima. James, una de las figuras en la victoria ante el Barca, espera seguir firmando notables partidos. Estará en la titular junto a Cristiano, Benzema y seguramente Isco. No presenta mayor problema este choque para el Real. Por el nivel mostrado, el equipo de Ancelotti deberá sumar de a tres. Enfrenta a un equipo que está en la casilla 14.

El domingo, Carlos Bacca y el sorprendente Sevilla llegan a casa del Athletic de Bilbao. Sevilla comparte la punta con el Barcelona y deberá lograr una victoria para mantenerse allí. Bacca, que estrena el galardón al mejor jugador americano de la pasada temporada, sale por su octavo gol en esta campaña. Es el tercer artillero de la Liga. Tiene los mismos siete goles de Messi y está a uno de Neymar. Eso sí, muy lejos de Cristiano Ronaldo, que acumula 16.

Granada – Real Madrid
Día: Sábado.
Hora (Col): 10:00 a.m.

Athletic – Sevilla
Día: Domingo
Hora (Col): 6:00 a.m.

*Clásico en Manchester, sin Falcao

La ciudad de Manchester respira fútbol este domingo. El clásico entre el City y el United paraliza la ciudad inglesa. El City, tercero en la tabla, espera recortarle camino al Chelsea, líder sólido de la Premier.

Por su parte, los lados de los Diablos Rojos, deben meter el acelerador y salir del incómodo octavo lugar. Apenas tienen 13 puntos y vienen de salvar los muebles en el empate agónico ante el Chelsea. Para el clásico de la ciudad de Manchester, Falcao García no se alcanzó a recuperar de la lesión muscular que lo dejó fuera el fin de semana pasado. El mismo técnico Van gaal lo descartó para este juego.

Manchester City – Manchester United
Día: Domingo.
Hora (Col): 9:30 a.m.

*Acción en Italia
En Italia, el Inter, de Freddy Guarín visita al Parma, mientras que la Fiorentina, de Juan Guillermo Cuadrado pisa predios del Sampdoria. Milán, de Armero y Zapata, recibe al Palermo.

Inter (8°) y Fiorentina (10°) intentan escalar en la tabla de posiciones luego de un irregular arranque. El Milán, cuarto en la tabla, tratará de recortarle distancia a los líderes Juventus y Roma.

Parma – Inter
Día: Sábado
Hora (Col): 2:45 p.m.

Sampdoria – Fiorentina
Día: Domingo
Hora (Col): 9:00 a.m.

Milán – Palermo
Día: Domingo
Hora (Col): 2:45 p.m.

*Borussia, a recuperarse
En Alemania, uno de los duelos más importantes se vivirá en casa del Bayern Munich. Los de Guardiola reciben al alicaído Borussia Dortmund, del colombiano Adrián Ramos. Borussia necesita, sí o sí, comenzar a sumar de a tres. Apenas tiene dos partidos ganados, por un empate y seis derrotas. Está en la casilla 15 y está cerca de los puestos de descenso. Otra historia cuenta el Bayern. Es líder con 21 puntos y marcha invicto. Lewandowski se enfrenta ante su pasado. Fue en el Borussia donde firmó sus mejores temporadas. Adrián Ramos llegó con la meta de reemplazarlo.

Bayern Munich – Borussia
Día: Sábado.
Hora (Col): 12:30 p.m.

Fuente: LigaPostobon.com.co

– See more at: http://capsulas.com.co/asi-actuaran-bacca-james-y-compania/#sthash.aGXTt8EK.dpuf

James Rodríguez, segundo favorito en la Liga española…. Por poco lo supera CR7….

james (2)

*El colombiano recibió 10 mil 417 votos para ser titular por su rendimiento en el mes de octubre, de un total de 16 mil 984 hinchas españoles que participaron.

Por: Filiberto Rojas Ferro / Colprensa

En su segundo mes en la Liga BBVA de España, el colombiano James David Rodríguez Rubio ya es el segundo jugador favorito de los aficionados españoles, gracias a su rendimiento durante octubre, que lo llevó al equipo ideal de la Liga, en el que no está Lionel Messi.

El 10 de la Selección Colombia y el Real Madrid no tardó en adaptarse a la Liga española y ya registra una aceptación del 61 por ciento entre los hinchas de la ‘Liga de las estrellas’, sólo detrás del goleador del campeonato, su amigo y compañero de equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, quien registra un 62 por ciento de favoritismo.

En efecto, el colombiano recibió 10 mil 417 votos para ser titular por su rendimiento en el equipo ideal del mes de octubre, de un total de 16 mil 984 hinchas españoles que participaron en la encuesta, que lideró Ronaldo con 10 mil 554 votos, sólo 137 más que el goleador del Mundial de Brasil.

El buen momento del elenco merengue en la Liga durante octubre, luego de un difícil comienzo, permite que de los 11 titulares ideales, seis sean del elenco blanco de Madrid: Ronaldo, James, Pepe, Casillas, Isco y Benzemá, contra dos del Barcelona: Rakitic y Neymar, más Miranda del Atlético de Madrid; Javi López, del Espanyol, e Íñigo Martínez, de la Real Sociedad.

Y la cantidad de votos que recibió el colombiano se soportan en sus estadísticas, que destacan como volante creativo en la cantidad, efectividad y precisión de sus pases, pues ya cuenta con cuatro asistencias para gol, dos goles y unos números envidiables, dignos del 10 del Real Madrid.

De 476 pases efectuados, James completó bien 414, para una efectividad de pases buenos del 87 por ciento, con un promedio de 56,1 pases cada 90 minutos durante octubre, con el valor agregado de tener 46 pases largos, de los que entregó bien 31, en cambios de frente o búsquedas profundas de sus compañeros.
En la dirección de sus 476 pases, la Liga BBVA destaca que el 33% fue hacia su izquierda, el 23.3% hacia adelante, el 22,7% hacia la derecha y el 21% hacia atrás, con una precisión del 86.7% en campo contrario y del 87.7 en el campo propio.

Además, durante octubre James lanzó 39 centros al área con el balón en movimiento, con cuatro asistencias para gol y 24 presencias en jugadas de gol. En total remató 15 veces al arco contrario, con dos goles con su pierna hábil, la izquierda. Un gol fue dentro del área y otro desde fuera.

En defensa, las estadísticas de James también son destacadas, pues bloqueó un remate a puerta, realizó nueve interrupciones, ganó 42 de 82 duelos de balón y recuperó 16 balones, cuatro de ellos en duelos aéreos, durante los nueve partidos que jugó como titular, sumando 764 minutos en el mes, porque fue sustituido en tres partidos.

“Su trabajo en el medio del campo madridista no pasa desapercibido, y poco a poco su adaptación es una realidad. El colombiano ha obtenido la confianza del 61% de los usuarios que han participado en la encuesta, en 16.984 posibles alineaciones estaría presente en 10.417”, destacó la Liga BBVA del colombiano en su página web oficial.

En referencia al último juego, el clásico con el Barcelona, la Liga BBVA destaca de James: “Trabajo, trabajo y más trabajo pero con grandes dosis de fútbol. James Rodríguez se está ganando a pulso un sitio fijo en el once de Ancelotti y en el sentir del aficionado madridista. El colombiano vive un momento muy dulce y así lo demuestran sus actuaciones. Fue el segundo que más corrió del Real Madrid y además asistió en el tercer, y definitivo tanto, de Karim Benzema”.

*La nómina

Jugador (votos)

Casillas (7.669)
Javi López (4.454)
Miranda (7.188)
Pepe (9.852)
Íñigo Martínez (3.815)
James (10.417)
Rakitic (6.827)
Isco (8.379)
Cristiano (10.554)
Benzema (6.101)
Neymar (6.186)

– See more at: http://capsulas.com.co/james-rodriguez-segundo-favorito-en-la-liga-espanola-por-poco-lo-supera-cr7/#sthash.LrLEcTxw.dpuf

Carlos Bacca, mejor jugador americano de la Liga de España…. Temporada 2013/2014…

Bacca, el mejor americano de EspañaCarlos Bacca anda más feliz que nunca. A la extraordinaria temporada que cumple con el Sevilla,  que es colíder con el Barcelona, le añadió algo más.

El colombiano fue elegido como el mejor jugador americano de la Liga Española (BBVA) de la temporada 2013/2014.

No la tenía nada fácil Carlitos. Fue nominado junto a dos monstruos. Neymar y Ángel Di María también aspiraban a tal galardón. Pero los 14 goles en la Liga y los siete en la Europa League le valieron treparse al primer escalón del podio. Bacca fue clave en la consecución del título del torneo europeo.

El delantero, que en esta campaña, ajusta siete tantos, se mostró feliz con la noticia. “Doy las gracias a Dios por haberme dado este talento. Se lo agradezco al Sevilla, a mi familia y a todos mis compañeros. Sin ellos esto no hubiera sido posible”, avisó el nacido en Puerto Colombia.

De ese jugador que despuntó en Junior poco queda. Hoy es un atacante pulido, hecho a la medida del fútbol europeo. Brujas de Bélgica fue el trampolín para la liga de las estrellas. Hoy, el Sevilla disfruta de sus goles. Pero Bacca no tiene techo. Un grande le espera. Será rápido seguramente.

– See more at: http://capsulas.com.co/carlos-bacca-mejor-jugador-americano-de-la-liga-de-espana-temporada-20132014/#sthash.fQIcopof.dpuf

Tres dobletes y una tripleta colombiana en Europa…. Por Juan Sebastián Rodríguez

Érick Moreno, ex Millonarios, con tripleta este fin de semana. Foto tomada de Panetholikos.Érick Moreno, ex Millonarios, con tripleta este fin de semana. Foto tomada de Panetholikos.

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

-Estupendo fin de semana para la artillería colombiana en el viejo continente.
-Nuestros atacantes se destaparon para  marcar la increíble marca de 13 goles en canchas europeas.
-Un número nunca antes visto y que seguro será la bisagra de  muchas más tardes gloriosas de nuestros compatriotas en  el continente que hoy por hoy manda la partida en el fútbol  mundial.

España

-Carlos Bacca anotó el gol del triunfo del Sevilla sobre el Villarreal. Con la victoria lograda los sevillistas son colíderes del fútbol español con las mismas unidades del Barcelona. Es el mejor comienzo de temporada para el equipo donde juega el colombiano.
Bacca en 9 fechas ya marcó el 50% de los goles marcados en Liga toda la temporada pasada (14).

-Otro con una actuación muy destacada, aunque sin goles, fue James Rodríguez en el clásico del fútbol español y europeo, su Real Madrid venció 3-1 al Barcelona. Suman los merengues 6 juegos ganados consecutivos y ya son terceros a un solo punto de catalanes y andaluces.

-Granada con Jeison Murillo los 90’ y John Córdoba 82’ igualó 1-1 con Éibar, no es buena la actualidad del equipo de los colombianos que suma 5 partidos sin ganar.

-Hinestroza con Getafe 77’ cayó en casa por la mínima ante el campeón, Atlético de Madrid.

-En segunda, Valladolid con gol marcado por Johan Mojica, venció 3-4 al Albacete y es 2°.
-Sporting de Gijón con Espinosa todo el encuentro, derrotó 2-0 al Osasuna y es 3°.

ITALIA
-Donde más jugadores cafeteros hay, casualmente no hubo grito de gol en esta nutrida fecha para nuestros arietes.

-Inter sin Guarín venció 0-1 al Cesena (Carbonero en la banca).

-Milán con Zapata los 90’ y Armero en la banca, empató 1-1 con la Fiorentina de Cuadrado (90’), ambos jugadores colombianos pusieron las asistencias de gol para sus respectivas escuadras.

-Udinese con Muriel ingresando a los 75’ le ganó 2-0 al Atalanta y es 3° de la Serie A, Alexis Zapata fue suplente.

-Cagliari con Ibarbo todo el encuentro, goleó 0-4 al Empoli.

-Napoli sin colombianos en el terreno, pero con Duván Zapata en la banca, vapuleó 6-2 al Verona.

-Perugia con Brayan Perea casi todo el partido, empató a cero en su visita al Pro Vercelli. Livorno sin Johnny Mosquera, perdió de local 0-1 ante el Spezia, finalmente, Avellino con Vergara los 90 minutos empató 1-1 con Virtus Lanciano.

INGLATERRA
-Manchester United sin Falcao (golpe) empató sobre las postrimerías del encuentro 1-1 con Chelsea.

-Arsenal (Ospina fuera por lesión) venció 0-2 al Sunderland.

-Aston Villa de Sánchez jugará este lunes ante el QPR.

-En el Championship, Fulham con doblete de Rodallega, goleó 3-0 al Charlton y tras sumar 7 de los últimos 9, sale de casillas de descenso a tercera. Cinco goles en total ha marcado Rodallega hasta ahora por Championship.



FRANCIA
-Toulouse con Aguilar toda la partida perdió 0-2 ante el Lens.

-Montpellier con Montaño los últimoS minutos cayó 1-0 en su visita al Reims.

-Bastia, con Joao Rodríguez de suplente y sin Pino, perdió 1-3 con Mónaco.

PORTUGAL
-En Portugal, Porto con doblete de Jackson y gol de Quintero, goleó 0-5 al Arouca, Jackson suma 7 y Juan Fernando acumula 2 en lo que va de temporada.

-Montero con Sporting CP, venció 4-2 al Maritimo, Freddy suma dos conquistas con el gol marcado esta fecha.

-Pardo jugando 80 minutos con Braga le quitó el invicto al campeón Benfica tras vencerlo 2-1.

OTRAS LIGAS
En el resto de ligas los resultados fueron:

  • En Alemania, Borussia Dortmund no levanta en el torneo local y ya es 15° tras perder 0-1 ante Hannover, Ramos jugó 77 minutos. Mainz con Soto 62’, fue goleado 3-0 por el Wolfsburg.
  • En Bélgica, Standard Liege venció al líder Anderlecht 0-2, Darwin Andrade jugó todo el partido por los vencedores. Brugge con Izquierdo 55’ empató a dos con el KAA Gent, la escuadra de José es 2°
  • En Bulgaria, Ludogorets derrotó 2-0 al Cherno More y es 2°.
    Litex Lovech con doblete de Danilo Moreno venció 4-2 al Lokomotiv Sofía y escala a la tercera casilla, quinto gol para el colombiano.
  • En Chipre, Ayia Napa sin Rojas, empató 2-2 en casa del Ermis, séptimo partido sin ganar para el equipo que ocupa la última casilla de la liga chipriota.
  • En Grecia, el ex Millonarios Erick Moreno, anota su primera tripleta en Grecia en la victoria de Panaitolikos 3-1 sobre Panthrakikos, Moreno ya suma cinco dianas.
  • En Holanda, PSV con Arias casi todo el partido, goleó 0-5 al Utrecht y conserva el primer puesto de la Eredivisie.
  • Finalmente en Rusia y Turquía, Krasnodar (Laborde) y Besiktas (Franco) jugarán sus encuentros el día lunes.

– See more at: http://capsulas.com.co/tres-dobletes-y-una-tripleta-colombiana-en-europa-por-juan-sebastian-rodriguez/#sthash.QXkNNCIp.dpuf

Goleada de Porto con aroma a café… Doblete de Jackson, otro de Quintero para el 5-0…

*Porto goleó 5-0 con un tanto de Quintero y doblete de Jackson.

Goleada de Porto con aroma a caféJuan Fernando Quintero y Jackson Martínez fueron protagonistas en el triunfo del Porto sobre el Arouca, en juego por la octava fecha de la liga portuguesa.

La zurda de Quinterito destrabó el partido al minuto 24. El 10 sacó un remate que pegó en un defensa y terminó en golazo. De pica barra. Con el 1-0 Oporto siguió de largo y llegó rápidamente al segundo. Al minuto 26, el chocoano empujó un balón que llegó desde la izquierda. Gol número 52 para Jackson con la elástica del Porto. Antes de finalizar el primer tiempo, Casemiro anotó el tercer tanto. Con el 3-0 finalizó el primer tiempo.

Para la complementaria siguió el dominio de los dirigidos por Julen Lopetegui. Con la llegada del DT español, el 10 colombiano ha sumado más minutos. Responde a la confianza con buen fútbol. Es el dueño de las ideas en el medio campo de los dragones.

Muy fácil resultó esta visita a la casa del Arouca. Al minuto 59 ya ganaba 4-0. El cuarto llegó nuevamente por medio de Cha cha cha. Tello desbordó hasta la última raya y de nuevo apareció el 9 para empujarla. Gol típico de goleador. Ubicado en el lugar y momento justo. Séptimo gol para Jackson en la Liga. Es el máximo artillero.

La goleada la completó Aboubakar, que precisamente había ingresado por Jackson. Con la victoria, Porto sigue segundo en la tabla.

Fuente: LigaPostobon.com.co

– See more at: http://capsulas.com.co/goleada-de-porto-con-aroma-a-cafe-doblete-de-jackson-otro-de-quintero-para-el-5-0/#sthash.32Tl34cO.dpuf

La nueva cara de James… Por Jean Decotte, AFP… Clave en el Real…

ZZZZZZZZZZZZJames (23)

*James Rodríguez, clave en el Real Madrid desde una posición más atrasada.

Por Jean DECOTTE | AFP

El colombiano James Rodríguez destacó por sus goles en el Mundial-2014, pero en el Real Madrid juega en una posición más atrasada, aunque igualmente determinante, y podría consagrarse el sábado en el Clásico ante el Barcelona.

Cambio de mentalidad
A sus 23 años, el mediapunta colombiano acabó como máximo goleador en Brasil-2014 con seis goles, uno de los cuales fue una impresionante volea contra Uruguay en octavos (2-0) fue elegido el mejor del Mundial.

El jugador cafetero aprovechó la repercusión planetaria de su actuación mundialista para dar el gran salto y pasar del Mónaco al gigante Real Madrid, que pagó 80 millones de euros, un precio que le colocó al lado de otros ’Galácticos’ como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

Para todos los analistas, la visión del juego y la calidad técnica hacen de James un atacante fuera de categoría, comparado por el seleccionador charrúa Óscar Tabárez a ”Maradona y Messi, de esa clase de jugadores que logran hacer cosas porque son especiales”.

El único hándicap de James era su capacidad para sacrificarse en defensa. Hace un año, su entonces entrenador en el Mónaco, el italiano Claudio Ranieri, habló de un “problema de mentalidad” del colombiano para explicar sus lagunas defensivas, motivo por el que le costó hacerse imprescindible en el Principado.

“Piensa como un delantero, pero también tiene que defender”, reclamó Ranieri, anticipando los problemas que iba a encontrarse el jugador en un equipo del talento ofensivo del Real Madrid.

Un equipo a equilibrar
La firma del colombiano por el Real Madrid supuso un verdadero rompecabezas para el técnico italiano Carlo Ancelotti: ¿Cómo unir el talento ofensivo de su nuevo fichaje con el trío ‘BBC’, Bale-Benzema-Cristiano?.

Estos tres eran intocables tras haber conquistado en mayo la Décima (Liga de Campeones) de la historia del club, por lo que la única opción que le quedaba a Ancelotti era retrasar un poco a James para acoplarle al sistema 4-3-3 del Real Madrid.

“Cuando fichamos a James hicimos las pruebas físicas y mostraban que es un jugador muy resistente. Tiene una característica física de mediocampista. No es un jugador muy rápido porque utiliza la calidad de los pies, pero es muy resistente. Puede jugar sin problemas de mediocentro”, explicó la pasada semana el técnico a la televisión del club blanco.

James ha tenido que adaptarse a un papel más oscuro y durante ese proceso de adaptación el equipo pareció muy desequilibrado, lo que motivó algunos malos resultados al inicio del curso.

*Un ‘invento’ que empieza a funcionar
Las recientes actuaciones de James en ese puesto de centrocampista han tranquilizado a la afición merengue. Contra el Levante, el pasado sábado, James se implicó tanto en defensa como en ataque, marcando un bello tanto y siendo protagonista en otros dos en la goleada blanca
(5-0).

El miércoles, en la Liga de Campeones, ofreció una espectacular asistencia para que Cristiano Ronaldo abriera el marcador en la victoria 3-0 del Real Madrid en Anfield ante el Liverpool.

Hay que destacar que Ancelotti es un especialista en retrasar a mediapuntas como interior o mediocentro, tal como ya hizo con su compatriota Andrea Pirlo en el Milan o con el argentino Ángel di María en el mismo Real Madrid. James, lejos de quejarse, parece encantado con su papel: ”Tengo que correr, pero ya me estoy acostumbrando. Eso es lo que el míster quiere. Y lo haré porque estoy feliz aquí”, dijo recientemente.

El sábado, en el ‘Clásico’, el internacional colombiano tiene todos los números para comenzar de titular, sobre todo ante la ausencia del gales Bale, lesionado. Frente a la armada ofensiva barcelonesa (liderada por Messi, Neymar y Luis Suárez, que ya puede jugar tras su sanción), James tendrá la ocasión ante su público de brillar, en ataque y en defensa.

– See more at: http://capsulas.com.co/la-nueva-cara-de-james-por-jean-decotte-afp-clave-en-el-real/#sthash.IggSQvlh.dpuf