Doblete en Bulgaria de Wilmar Jordán Gil, hijo de Itagüí

 

Wilmar Jordán Gil, de Itagüí en Bulgaria. Foto tomada del portal de Litex

 

*Wilmar Jordán Gil es un futbolista nacido en Itagüí, que no ha jugado profesionalmente en equipos de Colombia. Su carrera empezó en Venezuela con Monagas (2010 – 2011), luego marchó a Corea del Sur con el Gyeongnam FC (2011 – 2012), al año siguiente con el Seongnam (2013) y para esta temporada pasó al Litex Lovech de Bulgaria.

Por Juan Sebastián Rodríguez

 

Wilmar Jordán Gil, delantero del Litex Lovech, suma ya nueve goles en la temporada búlgara y se erige como goleador de su escuadra en la búsqueda del título y participación europea en la presente campaña. Gracias a las anotaciones del colombiano  su equipo figura cuarto en la tabla y con buenas posibilidades de alcanzar algo más de figuración. Junto con Jordán Gil convirtieron en la jornada del fin de semana, Hugo Rodallega, Héctor Quiñonez y Freddy Montero.

 

-En España, Real Madrid en partido adelantado por motivo de su participación en el Mundial de Clubes, goleó a domicilio 1-4 al Almería y aumenta su ventaja sobre el 2° Barcelona a cuatro puntos.
Sevilla con Bacca ingresando a los 58’, empató sin goles con el Éibar.
Granada con Jeison Murillo todo el encuentro y John Córdoba 84’, cayó en su visita al Espanyol 2-1, once partidos sin ganar suma el equipo de los colombianos.
Getafe sin Hinestroza empató a cero con el Barcelona y es 13°.
En Liga Adelante, Valladolid con Mojica todo el partido perdió 2-1 en su visita al Osasuna, mientras Sporting de Gijón con Espinosa los 90, empató 1-1 en casa del Racing de Santander y es 2°.

-En Italia, Milán con Armero los 90 minutos y Zapata ingresando a los 66, le ganó 2-0 a Napoli que tuvo a Duván Zapata desde los 72.
Udinese perdió 1-2 con el Verona, Cagliari sin Ibarbo igualó sin goles con el colero Parma y Cesena con Carbonero casi todo el partido, fue goleado 1-4 por la Fiorentina que jugó sin Cuadrado.
Inter juega hoy lunes con el Chievo.
En Serie B, Perugia empató a dos con Trapani con Brayan Perea desde los 74, quinto empate consecutivo del equipo donde juega el colombiano. Livorno sin Mosquera venció 4-2 a Catania y es 3°, mientras que Avellino con Jhersson Vergara todo el partido empató a cero en casa del Pescara.

-En Portugal, Peñafiel con uno de los goles marcado por el defensor Héctor Quiñonez, venció 2-1 a Nacional.
Porto con Jackson los 90 y Quintero ingresando a los 58, perdió el clásico luso al caer en casa   0-2 ante Benfica.
Braga con Pardo hasta el minuto 67, venció 0-1 al Belenenses y ha sumado 10 de los últimos 12 ubicándose cuarto.
Montero salvó el día para el Sporting al marcar su quinto gol de la temporada en el empate a uno con Moreirense.

-En Francia, Montpellier sin Montaño empató 3-3 con Lens.
Bastia sin colombianos venció 2-0 al Rennes, sin embargo, continúa en casillas de descenso.
Toulouse con Abel Aguilar todo el encuentro pierde 3-0 en su visita al Lille y ya es 15°

-En la Liga Inglesa, Manchester United ya es tercero luego de sumar cinco victorias consecutivas, esta vez 3-0 ante Liverpool, Falcao ingresó al minuto 78.
Arsenal goleó 4-1 al Newcastle y es 6°.
Aston Villa con Sánchez perdió 1-0 ante el West Bromwich.
En Segunda, Fulham sigue remontando posiciones gracias al buen momento de Rodallega que marcó su noveno gol del torneo, en la victoria a domicilio 0-1 ante Leeds.

-En el resto de ligas los resultados fueron los siguientes:

  • En Bélgica, Standard Liege (Andrade suplente) perdió 1-3 ante el líder Brugge (Izquierdo ingresó a los 79)
  • En Bulgaria, Ludogorets es 2° tras ganarle 1-0 al Botev Plovdiv. Litex Lovech goleó 1-4 al Haskovo con doblete de Gil.
  • En Chipre, Ayia Napa perdió 1-0 con Doxa, David Rojas jugó todo el encuentro.
  • En Grecia, Panaitolikos todavía sin Erick Moreno (lesión) empató 0-0 con Kalloni.
  • En Holanda, PSV sigue líder tras vencer 2-0 al Twente. Arias jugó los 90 minutos
  • En Turquía, Besiktas con Franco todo el encuentro, mantiene el liderato al vencer 0-1 al Gaziantepspor.

– See more at: http://capsulas.com.co/doblete-en-bulgaria-de-wilmar-jordan-gil-hijo-de-itagui/#sthash.UsfmWmSv.dpuf

Bacca como un “rayo”… Décimo gol…

Bacca apareció como un ‘rayo’ para el triunfo del Sevilla
Carlos Bacca ajustó su décimo gol en la presente edición de la Liga Española y de paso le dio el triunfo a su equipo, Sevilla, que venció como visitante 1-0 al Rayo Vallecano en la jornada 14 de la competición.Importante fue el tanto obtenido por el atlanticense que vuelve a llevar al conjunto andaluz a triunfar por fuera de casa, situación que no lograba desde el la victoria ante el Elche el pasado 19 de octubre.

 

La anotación del colombiano se dio a los ocho minutos del partido luego de un fallo entre un defensor y el portero rival que no lograron despejar un pase largo de Nico Pareja que fue aprovechado por Bacca para deshacerse del portero con un toque de cabeza y luego definir a puerta vacía.

 

Gol número 10 del atacante de la selección Colombia que iguala en anotaciones en el certamen a Lionel Messi y es el tercer artillero, solo superado por Cristiano Ronaldo y Neymar. Además con ese tanto el Sevilla se mantiene en la cuarta posición y conserva su plaza para Champions League en la otra temporada.

Foto: Sevillafc.es
LigaPostobon.com.co 

 

– See more at: http://capsulas.com.co/bacca-como-un-rayo-decimo-gol/#sthash.ZS52VzmE.dpuf

Duván Zapata gol para empate del Napoli

Duván Zapata volvió a marcar en Italia
Duván Zapata anotó su tercer gol en nueve apariciones en la presente temporada, en el empate a dos goles entre Napoli y Empoli por la jornada 14 del fútbol italiano.El cuadro visitante ganaba el juego 2-0 con tantos de Simone Verdi y Daniele Rugan, a los 19 y 53 minutos, respectivamente.

 

El atacante colombiano apareció a los 67 minutos para ganarle a todos dentro del área y con un cabezazo poner el descuento del cuadro napolitano luego de un tiro de esquina.

 

El empate final para el conjunto del colombiano fue obra de Jonathan de Guzmán a los 72 minutos.

 

Zapata fue sustituido al minuto 83 por Walter Gargano.

 

Foto: sscnapoli.it
Fuente: LigaPostobon.com.co 

– See more at: http://capsulas.com.co/duvan-zapata-gol-para-empate-del-napoli/#sthash.V18ApgpH.dpuf

Gol de Rodallega… Triunfo de Fulham… 2-1 al Briggton en segunda categoría…

Hugo Rodallega, gol sabatino (29) en la Championship, segunda categoría. Foto tomada de www.colombia.com

 

Londres, 29 nov (EFE). El delantero colombiano  Hugo Rodallega  anotó este sábado uno de los dos goles de su equipo, el  Fulham,  en el triunfo 1-2 frente al Brighton, en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la “Championship”, segunda categoría del fútbol inglés.

El futbolista de Candelaria, quien ha marcado en sus últimos tres partidos con el equipo londinense, logró la igualada para el Fulham en el minuto 62, al aprovechar un buen pase del danés Lasse Vigen Christansen desde dentro del área.

El propio Christiansen certificó el triunfo de los “cottagers” quince minutos después, con un tanto también desde el corazón del área después una asistencia del costarricense Bryan Ruiz.

El Brighton se puso por delante en el marcador en el minuto 52, gracias a un gol del veterano Darren Bent, quien está cedido en los “seagulls” durante un mes procedente del Aston Villa.

Con este triunfo, el conjunto del sur de la capital británica logra despegarse de los puestos de descenso y se sitúa en la decimosexta posición, con 22 puntos, a trece del Derby County, líder de la clasificación.

En la próxima jornada, el equipo entrenado por el inglés Kit Symons, recibe en Craven Cottage, en Londres, al Watford.

– See more at: http://capsulas.com.co/gol-de-rodallega-triunfo-de-fulham-2-1-al-briggton-en-segunda-categoria/#sthash.I2QJb0Bo.dpuf

¿Jugará Falcao este sábado contra Hull City?

Imagen publicada por Falcao en twitter, en la que se muestra en una buena condición física. Tomada del @FALCAO

Fuente: El Pais.com

 

El colombiano Radamel Falcao y el argentino Marcos Rojo podrían regresar con Manchester United, tras recuperarse de sus lesiones, contra Hull City el sábado en la Premier, señaló el entrenador del equipo, el holandés Louis van Gaal, este viernes.

Rojo ha estado ausente tras dislocarse un hombro en la derrota en el derbi contra Manchester City a principios de mes, mientras que Falcao se ha perdido los cuatro últimos partidos debido a una lesión muscular. Pero ambos se entrenan con normalidad y Van Gaal señaló que podrían jugar en Old Trafford contra el equipo de Steve Bruce.

“Vivo el día a día en este momento, pero tal vez Falcao esté entre los 18 y tal vez Rojo también esté entre los 18?, dijo Van Gaal.

El United se ha recuperado de su peor comienzo de temporada en 28 años para colocarse en la cuarta plaza de la Premier League. Pero Van Gaal avisó que la campaña de su equipo solo será considerada un éxito cuando se asegure un lugar en la Champions al final de la temporada.

“No quiero mencionar eso (las lesiones) como entrenador, solo quiero hablar de jugadores listos para estar”, dijo Van Gaal en rueda de prensa.

“Pero tienen razón ustedes cuando ven cómo ha sido nuestra preparación, cuántas lesiones y lo duro que eran las segundas partes de nuestros partidos. Fue una prueba dura. Pero tras jugar con equipos difíciles estamos en la cuarta plaza, por lo que estoy feliz”, añadió el holandés.

“Pero tenemos que ser al menos cuartos al final de la temporada y no ahora. Ahora no es importante. Tenemos que mejorar nuestro estilo de juego y ganar a nuestros rivales con más facilidad”, sentenció.

– See more at: http://capsulas.com.co/jugara-falcao-este-sabado-contra-hull-city/#sthash.byAF0IoF.dpuf

Jackson, máximo artillero colombiano 2014 en Europa… 29 goles en la temporada….

*Porto sigue demostrando gran nivel en la Champions. Venció a domicilio al Bate Borisov y Jackson se reportó en la red.
Y los números de Jackson:
-5 juegos en la Champions 2014 para 5 goles…
-12 anotaciones en 26 partidos europeos (11 de Champions y uno de Europa League).
-En el año 29 gritos de gol en la temporada para convertirse en el colombiano con mejor registro en Europa.
Porto cabalga firme en la Champions. Los Dragones ni se despeinaron para ganarle al Bate Borisov, en partido por la quinta fecha. Llegaron a 13 unidades en su grupo. Hace rato están del otro lado. En Bielorrusia dieron otra demostración de autoridad.Si el cuadro de Lopetegui impone el paso, Jackson Martínez lo lleva con soltura. ‘Cha cha cha’ sí que galopa. Le rinde por demás. El colombiano llegó a cinco tantos en esta Champions, en igual número de partidos, y es artífice en la campaña del cuadro luso. Jackson se reportó en el 3-0, marcando el segundo de la noche en el Borisov Arena, de Biolorrusia.

 

Porto no tuvo problemas para sacar este pleito adelante. Aunque ya estaba clasificado, asumió el partido con toda la seriedad posible. Tras un primer tiempo de trámite, en el segundo, Los Dragones sacaron las garras y quemaron la red en tres ocasiones.

Triunfo hablado en español. El primero llegó a través de Héctor Herrera. El mexicano sacó un derechazo que no pudo controlar el arquero Chernik. Con el 1-0, la visita se tomó confianza y nueve minutos después apareció Jackson. El delantero recibió un pase de Herrera en el área y de zurda definió al palo más lejano del portero. Quinto gol para el artillero en cinco partidos en esta Champions. Efectividad al 100%. El chocoano ya le había marcado al Bate en la primera fecha. Luego hizo dupleta en la visita al Shakhtar y en la jornada pasada le marcó al Bilbao. Le rinde de lo lindo a Jackson con el Oporto. Ya suma 74 goles con la elástica blanquiazul.

 

El español Cristian Tello le puso el moño al triunfo luso. De nuevo Héctor Herrera asistió y Tello no falló al minuto 88. Un minuto después, Jackson dejó la cancha y le dio paso a Juan Fernando Quintero. Con la victoria, Porto se afianzó en la punta. Es esta primera fase no hay quién le pare.

Fuente: Liga Postobón

– See more at: http://capsulas.com.co/jackson-maximo-artillero-colombiano-2014-en-europa-29-goles-en-la-temporada/#sthash.LWHthTvo.dpuf