Análisis… Tres casos que preocupan: Ospina, Murillo y Cuadrado… Competidores a la vista…

Joao Miranda pasa reconocimiento médico con el Inter. Si nada se tuerce, el central brasileño recalará en el cuadro ‘neroazzurro’ en una novedosa fórmula de salida que en este caso será la siguiente. Una cesión de dos temporadas con un compromiso de compra de 15 millones de euros.

 

*Salvo los casos y buenos negocios de Jackson Martínez que deja el Porto para vestir la camiseta del Atlético de Madrid, y lo de Carlos Bacca que también cambia de país, pasa del Sevilla al AC Milan, y la expectativa de Falcao para el Chelsea, quedan tres colombianos en situación de gran expectativa: David Ospina (por la llegada de Cech al Arsenal), Jeison Murillo (con la competencia de Joao Miranda) y Juan Guilermo Cuadrado (Chelsea se quiere desprender de sus servicios y Barcelona dijo no).

 

 

-1. Caso David Ospina
(Tras la fantástica actuación de David Ospina, considerado el mejor arquero de la competición, el salvador de Colombia, a su regreso de vacaciones con el Arsenal tendrá como fuerte competidor por la titularidad al checo  de 33 años, Pert Cech, quien seguramente no fue contratado para ser suplente del colombiano. ¿Entonces que irá a pasar con David?)

 

 

2. Caso Jeison Murillo
(Una gran Copa América, de lo poco rescatable en la Selección de Colombia, pero el 8 de julio cuando se integre al Inter se encontrará con una competencia fuerte, con el zaguero brasilero de 30 años, Joao Miranda, procedente del Atlético de Madrid. Ocupan la misma posición, zaguero por derecha).


3. Caso Juan Guillermo Cuadrado
No hace mucho, el FC Barcelona suspiraba por Juan Guillermo Cuadrado (27 años). Los catalanes creían que el colombiano podía convertirse en el sustituto ideal de Dani Alves y se esforzaban por encontrar la fórmula, casi mágica, que permitiese su desembarco en el Camp Nou. Aunque se sucedieron los contactos con el entorno del futbolista y con su antiguo club, la Fiorentina, fue finalmente el Chelsea quien terminó adjudicándose la puja por unos 34 millones de euros.

Apenas unos meses después, y tras constatar que el jugador no logra aclimatarse correctamente a la Premier League, son los blues quienes se han acercado hasta las oficinas del cuadro catalán para, según relata el diario Sport, ofrecer a la directiva la posibilidad de contratar al futbolista.

Lejos de aprovechar la oportunidad, el Barça ha rechazado el ofrecimiento porque considera que tras la renovación de Alves y el fichaje del también versátil Aleix Vidal el flanco diestro está más que cubierto. Además, después de constatar el bajón que ha experimentado el carrilero en la Premier League, en el club culé desconfían ya de su capacidad para soportar grandes exigencias.

Por cierto, el cafetero no es el único jugador al que el Chelsea está buscando una salida. Los londinenses también quieren deshacerse de Mohamed Salah, otro fichaje reciente que ha rendido mejor fuera que dentro de Stamford Bridge, y del joven Patrick Bamford.


Fuente: Fichajes.com

– See more at: http://capsulas.com.co/analisis-tres-casos-que-preocupan-ospina-murillo-y-cuadrado/#sthash.1BpbmDjY.dpuf

Oficial: Carlos Bacca jugará en el AC Milan

 A sus 28 años, y después de dos temporadas defendiendo los colores del Sevilla, Bacca se va para el Milan. Foto ©Maxppp /fichajes.com

 

*Ya hay acuerdo entre las distintas partes implicadas para que el colombiano se convierta en el nuevo delantero del AC Milan.

Por Iván Vargas,
fichajes.com

A sus 28 años, y después de dos temporadas defendiendo los colores del Sevilla, el delantero colombiano Carlos Bacca hace las maletas. Y lo hace dejando una tremenda impronta en el cuadro andaluz debido a su juego, entrega… y goles. El ex del Brujas ha sumado un total de 49 dianas en los 108 partidos que ha disputado en las distintas competiciones con los hispalenses, siendo clave tanto en las dos Europa League cosechadas como en las buenas clasificaciones ligueras.

Así, el destino del futbolista se encontrará ahora en Italia. Concretamente en las filas delAC Milan. Esto es precisamente lo que destaca la información publicada por el diario Marca, fuente según la cual ya hay un acuerdo entre el conjunto italiano y el Sevilla a cambio de 30 M€, cantidad en la que se encontraba cifrada la cláusula de rescisión del jugador.

El propio futbolista, por su parte, también ha dado el sí quiero a los lombardos, tal y como ha confirmado su propio agente Sergio Barila, quien apuntó que «Confirmo que el Milan y el jugador han llegado a un acuerdo. Carlos ha elegido lo mejor para su futuro, es normal que esté feliz».

El interés que había despertado en distintos conjuntos de primer nivel desde hace meses hacía indicar que el futuro del futbolista se encontraría fuera del Sánchez Pizjuán, como finalmente ha sido. Se trata, de cualquier modo, de una operación tremendamente lucrativa por parte del Sevilla, pues hay que recordar que el coste del fichaje del jugador fue de 7 M€ en 2013, por lo que en apenas dos años su valor se ha multiplicado por más de cuatro.

 

¿Cuánto ganó Porto FC. con Jackson Martínez?

Con el traspaso de Jackson Martinez al Milan gana mucha gente: el goleador, el Porto, el equipo original en Medellín (derechos de formación) y el futbol colombiano. Foto ASF/Paulo Esteves fichajes.net

 

*Jackson Martínez se cotizó cuando pasó de México a jugar con el Porto FC. Y el cuadro portugués igualmente ganó con esta contratación y la ahora confirmada transferencia al Milan. Había comprado los derechos en 9 millones de euros y vende en 35, ganancia de 24. Buen negocio del Porto, que compra barato y vende bien. Lo que se desconoce realmente es el valor de venta del jugador al fútbol mexicano en la presidencia del médico Ciro.

— 

 

LISBOA (Vía Espn). – El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, anunció que el colombiano Jackson Martínez jugará el próximo año en el Milán, operación condicionada al pago de la cláusula de rescisión, de 35 millones de euros. El delantero, de 28 años, fichó por el Porto en el verano de 2012 procedente del Jaguares mexicano y a cambio de 9 millones de euros.

 

“Según la última indicación que tuve (…), parece que su opción es el Milán. Es sólo su responsabilidad esa elección, para mí es indiferente. Quiero que sea feliz y se sienta bien donde quiera que esté”, aseguró el máximo directivo del club lusitano.
La operación de venta del máximo goleador de la Liga lusa en las últimas tres temporadas no está todavía cerrada, y Pinto da Costa subrayó que el Milán deberá abonar la cláusula de rescisión del jugador. El verano pasado renovó su contrato con los “dragones” por un año, hasta el 30 de junio de 2017, aunque se redujo su cláusula de rescisión de 40 a 35 millones de euros.
“Los 35 millones de euros no son discutibles, fue firmado por el jugador, por el empresario y por el Porto. Las tres partes lo consideraron, en el momento, el valor justo. El club que tenga la aprobación debe hacer la transferencia para que liberemos al jugador”, insistió.

 

“Cha-Cha-Cha”, como es apodado, es internacional con Colombia, con la que hasta el momento disputó 35 partidos y anotó 10 goles.
Participó en el Mundial de Brasil y previsiblemente también estará en la Copa América que se celebrará en Chile.

*Ficha
-Nombre: Jackson Arley Martínez Valencia
-Lugar y fecha de nacimiento: Quibdó, 3 de octubre de 1986
-Edad: 28 años
-Estatura: 1.85
-Peso: 80 kilos
-Debut profesional: 2004 con el Independiente Medellín
-Equipos: DIM (2004 – 2009), Chiapas de México (2009 – 2012), Porto Fc (2012 – 2015)

*Títulos

Título Club País Año
Torneo Finalización Independiente Medellín Flag of Colombia.svg Colombia 2009
Supercopa de Portugal FC Oporto Flag of Portugal.svg Portugal 2012
Liga de Portugal FC Oporto Flag of Portugal.svg Portugal 2012-13
Supercopa de Portugal FC Oporto Flag of Portugal.svg Portugal 2013

*Distinciones individuales

 

Distinción Año
Goleador del Torneo Finalización. 2009
10 mejores jugadores de América.28 2012
Mejor jugador de la Primera División de Portugal.29 2013
Máximo Goleador de la Liga portuguesa (26 goles).30 2013
Atleta del año en Portugal ‘El Dragón de Oro’ 31 2013
Máximo Goleador de la Liga portuguesa (20 goles) 2014
Atleta del año en Portugal ‘El Dragón de Oro’ 32 2014

Fuente: Wikipedia

 

– See more at: http://capsulas.com.co/cuanto-gano-porto-fc-con-jackson-martinez/#sthash.QmOAdRYm.dpuf

Sergio Galeano, Club Estudiantil, para el Udinese. 50% de sus derechos deportivos.

Sergio Galeano 2

 

Sergio Galeano Builes ya es mayor de edad, nació el 3 de abril de 1997, mide 1.82 mts. y pesa 78 kg.; delantero goleador, adscrito a la Liga Antioqueña de Fútbol con el Club Deportivo Estudiantil. Talento nuestro, talento de exportación.

 

Tiene todo listo para jugar en el fútbol de Europa, donde cumplirá su primer gran sueño de vida. Desde los 13 años juega para el Club Deportivo Estudiantil, salió del Colegio Calasanz elegido para jugar Ponyfútbol con el barrio Cristo Rey del cual fue campeón.

 

Nació en el municipio de Bello, aunque su infancia la vivió en Girardota, allí inició su pasión por este deporte en las escuelas de formación, huérfano de madre pero siempre con el apoyo incondicional de parte de su padre y toda su familia, hoy, vive en la ciudad de Medellín con sus abuelos María Emma y Miguel Ángel; sus hermanas son también amantes del deporte rey, Stephania y Natalia, esta última ha sido Selección Antioquia y Colombia de fútbol.

 

Siempre goleador, por esta característica fue llamado a la Selección Antioquia Juvenil en el 2014, pues venía de ser goleador en la Liga con el Club Estudiantil, en su primer año con la verde de Antioquia dio la vuelta olímpica, pero fue el 2015 el año de su consagración a nivel del fútbol aficionado, campeón nacional y goleador con Antioquia marcando 15 goles por todo el país. Sergio tiene cuatro títulos con el Club Deportivo Estudiantil, dirigido por Alejandro Salazar, Alejandro Restrepo y José Bolívar.

 

“Checho” fue elegido entre 45 jóvenes del mundo como ganador global de Most Wanted Nike en 2014, único representante de este continente. Ganó por su talento en una serie de pruebas de resistencia, espacio reducido, velocidad y fuerza, trabajos realizadas y evaluadas por Juan Carlos Arrubla y Juan Carlos Osorio entre otros; fueron seis los elegidos en el concurso de la Nike Academy y se ganó el derecho a entrenar con especialistas en Inglaterra.

Sergio Galeano 1

Por su recorrido, su capacidad, su gran momento y proyección, sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Udinese de Italia y será cedido en préstamo al Granada de España.

 

El sueño se le adelantó, probablemente debute pronto como profesional en el fútbol del viejo continente, sin hacerlo antes en nuestro medio, pero siempre tuvo como meta jugar en el exterior. Las primeras miradas hacia Sergio llegaron por sus buenas dotes de delantero con gran técnica y mucho gol, su participación en los torneos de la Liga y su aparición con la Selección Antioquia hicieron realidad lo que siempre quiso desde niño.

 

En pocos días se unirá viajará a Italia para presentarse en Udinese, cuadro que compró el 50% de sus derechos deportivos, allí se hará las pruebas médicas y un mes después se pondrá a disposición del Granada B de España para comenzar su proceso de proyección en el fútbol de primera división, en este equipo Ibérico ya actuaron los colombianos Luis Fernando Muriel y Jeisson Murillo, actualmente lo hace el atacante John Andrés Córdoba.

 

Toda su familia está orgullosa de lo que actualmente le está pasando, lo apoyan y esperan que sus sueños se hagan realidad, no nos cabe la menor duda que así será. Sus grandes condiciones, su educación, su cuna y su  perseverancia, hacen que este  versátil delantero emigre para triunfar. Sergio espera poner el listón en lo más alto para dejar plasmado el sello del futbolista antioqueño como marca registrada de disciplina, trabajo y gran talento.

– See more at: http://capsulas.com.co/sergio-galeano-club-estudiantil-para-el-udinese-50-de-sus-derechos-deportivos/#sthash.kpVwnBGO.dpuf

20 de Jackson Martínez… Incluye uno de espectacular chilena

El gran Jackson, el goleador en Portugal, suma 20 en la temporada y frente a Gil Vicente uno de espectacular chilena. Foto tomada de la página web del Porto F.C.

 

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

 

Con un soberbio golazo de chilena, Jakson anotó el segundo gol de su cuenta este fin de semana en Portugal, con el doblete marcado por el ariete colombiano ante Gil Vicente el cafetero suma 20 conquistas en el torneo luso para mantenerse en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga Zon Sagres.

 

Con el triunfo del Porto sobre su rival, los dragones conservan la leve esperanza de un pinchazo del Benfica que les permita igualarlos en la primera casilla faltando dos fechas para definirse la liga en Portugal. Ya los blanquiazules aseguraron cupo en la Champions League de la próxima temporada. Por su parte Sporting de Lisboa, con Montero todo el encuentro, igualaron 1-1 en casa del Estoril cerrando como terceros en la tabla y disputarán la previa de la Champions. Braga (4°) con Pardo los 90 minutos, cayó 1-3 ante Marítimo, a pesar de la derrota el equipo de Felipe aseguró participación en la UEFA Europa League.

España
Real Madrid vio como sus esperanzas de alcanzar al Barcelona en el liderato se alejaron tras empatar a dos con Valencia en el Bernabéu. James puso una asistencia.
Sevilla con Bacca desde los 61’ igualó 1-1 en su visita al Celta y no logró aprovechar el empate del Valencia para acercarse a la cuarta posición, los hispalenses son quintos a tres unidades de los ché.
Granada que lucha por no descender, venció 2-0 al colero Córdoba e iguala en puntos la línea de la salvación tras dos victorias en línea, John Córdoba entró a los 71 minutos.
Getafe que no puede estar del todo tranquilo en cuanto al descenso jugará el lunes en casa del Rayo Vallecano.
En segunda, Valladolid con Mojica todo el partido goleó 0-3 al Recreativo de Huelva y es cuarto a seis puntos del segundo que sube directamente. Sporting de Gijón con Espinosa los 90, derrotó 1-2 a Lugo, el equipo de Bernardo es tercero a solo dos unidades del segundo.

 

Italia
Inter viene recuperándose en la tabla tras vencer 1-2 a Lazio en el Olímpico. La victoria para los interistas que tuvieron 45 minutos a Guarín (salió lesionado y preocupa para la Copa América) les significa escalar a la séptima posición a tres puntos de UEL. Para los laciales la derrota en casa los deja estancados en la tercera ubicación a un punto de la Roma. Brayan Perea fue suplente.
Milán con Zapata de suplente, le ganó 2-1 a Roma y aunque el triunfo ya no sirva para nada en la tabla, funciona para terminar un poco mejor este aciago año. En la visita, Ibarbo estuvo presente 59 minutos en cancha.
Sampdoria con Muriel toda la partida, goleó 1-4 al Udinese y son sextos a un punto del quinto lugar que define clasificación a UEL. La escuadra de Alexis Zapata es décimo tercera.
Cesena con Carbonero todo el encuentro, perdió la categoría al caer 2-3 ante Sassuolo, los caballitos de mar jugarán nuevamente en Serie B la próxima temporada.
Precisamente allí, Avellino con Vergara desde los 64’ empataron 1-1 en casa del Bologna y son séptimos en posición para disputar la eliminatoria de ascenso.

 

INGLATERRA
El campeón Chelsea empató a uno con Liverpool, Cuadrado jugó los últimos minutos.
Manchester United con Falcao ingresando para la segunda parte, derrotó 1-2 al Crystal Palace y está casi asegurado en la previa de Champions League.
Aston Villa con Sánchez entrando para el descuento, venció por la mínima al West Ham United y se aleja cuatro puntos del descenso faltando dos fechas por disputarse. Arsenal jugará el lunes ante el Swansea.

*OTRAS LIGAS

-En Bulgaria, Cherno More perdió 0-2 ante Levski en el hexagonal por mantener la categoría, Sebas Hernández jugó todo el encuentro, recordemos que su escuadra ya aseguró la permanencia. Ludogorets con Angulo los 90, empató ante CSKA de Sofía y pareciera que nadie pudiera quitarle el título de las manos faltando tres fechas para culminar la temporada. Litex Lovech disputará su encuentro el lunes ante Botev Plovdiv…

-En Bélgica, Brugge se cae de los primeros lugares al perder 3-1 con Anderlecht, Izquierdo jugó 76 minutos, el equipo de José es tercero en el hexagonal final tras ser primero todo el torneo. Anderlecht donde esporádicamente hace presencia Oswal Álvarez, se sube a la segunda casilla con derecho a previa de Champions. Standard Liege con Andrade desde los 78, goleó 4-0 al Kortrijk y es 4°…

-En Alemania, Borussia Dortmund se acerca a la UEL, tras vencer 2-0 al Hertha Berlín, por ahora son séptimos a dos puntos del sexto. Mainz pierde 2-0 ante Stuttgart.

-En Francia, Toulouse (Aguilar) vino desde atrás para vencer al Lille 3-2 y alejarse cinco puntos del descenso con dos fechas por jugarse.

-En Grecia, Panaitolikos cerró su participación con una victoria 2-0 ante Veria, Erick Moreno se despidió de la temporada con un gol, finalizó con seis en la tabla (estuvo mucho tiempo sin jugar por una lesión) y su escuadra en la séptima casilla.

-En Holanda, PSV venció 2-0 a Heracles.

-En Rusia, Krasnodar que es segundo jugará el lunes ante Amkar Perm.

-En Turquía, Besiktas sin Franco empató 1-1 con Gaziantepspor y es tercero a dos puntos del líder Fenerbahce.

– See more at: http://capsulas.com.co/20-de-jackson-martinez-incluye-uno-de-espectacular-chilena-juan-sebastian-rodriguez/#sthash.1f3o0IxE.dpuf

Muriel igualó al Tino como máximo goleador en la Serie A (Italia)

Luis Fernando Muriel igualó registro goleadorde Faustno Asprilla en la Serie A de Italia. Foto archivo El Heraldo

 

Por Joshua Mattar Cadena,
El Heraldo

 

El delantero costeño anotó un tanto en la derrota de Sampdoria 4-2 frente a Napoli.

El domingo (26), Luis Fernando Muriel igualó a Faustino Asprilla como máximo goleador colombiano en toda la histora de la Serie A. El oriundo de Santo Tomás, Atlántico, marcó al minuto 89 en la derrota de su equipo, Sampdoria, 4-2 ante el Napoli, en la fecha 32 de la Liga Italiana.

Muriel, quien completó 26 anotaciones en 96 compromisos de la Serie A, logró marcar en tres clubes distintos: Udinese (15 tantos en 57 juegos), Lecce (7 goles en 29 partidos) y Sampdoria (4 tantos en 10 cotejos). Por su parte, el ‘Tino’ Asprilla logró sus 26 dianas en 96 presentaciones jugando para el mismo club, el Parma.

Varios récords de Muriel en Italia

Como si fuera poco, Luis Fernando Muriel también cuenta con varios hechos históricos a lo largo de su paso por la Serie A. El delantero atlanticense, además de igualar a Asprilla como máximo anotador, es el único colombiano que ha marcado 11 goles en una misma temporada en el fútbol italiano. Fue en la temporada 2012-13, jugando para el Udinese, superando los 10 tantos de Faustino Asprilla en 1993-94 con el Parma.

Y por último, Muriel es el único jugador colombiano en marcar con tres clubes distintos en la Serie A (Lecce, Udinese y Sampdoria). Solo dos colombianos han logrado anotar en dos equipos distintos por su paso en el fútbol italiano, Juan Guillermo Cuadrado (Lecce y Fiorentina) y Mario Alberto Yepes (Chievo y Milan).