Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasFútbol aficionado



Fútbol aficionado alfredoc el 21 oct 2014

La Sub-13 de la Liga Antioqueña tiene los ocho clasificados… Programación primera fecha ….

ZZZZZZZZZZZZSub-13 (21)

Por: Roberto Urrea P.
robertourrea2010@hotmail.com

Este martes en las instalaciones de La Liga Antioqueña de Fútbol se realizó el congreso técnico entre los delegados de los ocho equipo que desde este fin de semana disputarán los cuadrangulares semifinales de la Categoría Sub 13A.

Los equipos que lograron cupo para la siguiente ronda son: Envigado, Estudiantil, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Once Caldas, Belén La Nubia Arco Zaragoza, Atlético Paranaense Oriente y Molino Viejo.

En grupo A quedó conformado por: Envigado, Deportivo Independiente Medellín, Once Caldas y Atlético Paranaense Oriente.

En el grupo B, cuatro equipos lucharán por dos cupos a la semifinal: Estudiantil, Atlético Nacional, Belén La Nubia y Molino Viejo.

Primera fecha:
Sábado 25 de Octubre
En el Dorado:
Deportivo Independiente Medellín-Once Caldas
Envigado Fútbol Club-Atlético Paranaense Oriente

En la sede Deportivo de Atlético Nacional
Estudiantil-Molino Viejo
Atlético Nacional-Belén La Nubia Arco Zaragoza

- See more at: http://capsulas.com.co/la-sub-13-de-la-liga-antioquena-tiene-los-ocho-clasificados-programacion-primera-fecha/#sthash.5F5EM6Ke.dpuf

Fútbol aficionado alfredoc el 21 oct 2014

¿Por qué renunció a Nacional el técnico Felipe Merino?

ZZZZZZZZZZZFelipe Merino (26)

*Felipe Merino presentó renuncia a su cargo de director técnico de la categoría Sub-19. La decisión fue sorpresiva y coincidió con la derrota del equipo Sub-20 en Cali el sábado pasado que lo eliminó del Campeonato Postobón.

—-

-Cuáles fueron los motivos de Felipe Merino para la sorpresiva renuncia a la dirección técnica de Atlético Nacional?
“Lo primero que debo comentar es que presenté al Atlético Nacional mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como director técnico desde el 2002. De forma consciente, voluntaria y motivado por dar por terminado un ciclo lleno de muchos logros (Promoción de futbolistas amateurs a estar hoy el ligas inglesas, francesas, Mexicanas…)

Titulos y aprendizajes deportivos entre otras cosas.  Lo segundo es que siento mucha gratitud por la institución al tener la nobleza de formarme como entrenador y aportar a mi carácter. Solo tuvieron gestos bonitos, oportunidades maravillosas de trabajo y buen trato para conmigo y mi familia durante todos estos años.

El señor presidente Dr. De La Cuesta amablemente me ofreció una licencia (no remunerada) cuando charlamos ayer. De eso también estoy agradecido con los directivos y me hicieron saber que esta es mi casa. Así lo siento pero no se trata de algo que acabo de decidir sino de un deber, una responsabilidad y de ser coherente con los ciclos que debe tener uno como profesional en la preparación de su carrera.

Y, lo tercero y último, que debo añadir es que si bien es cierto que en lo inmediato no tengo algún proyecto laboral, pues solo quiero parar y replantear estos primeros 19 años de labores en el inicio de mi carrera. Lo que sí me moviliza hoy es que para asumir los retos y nuevas exigencias del fútbol formativo y el de alto rendimiento moderno, debo y quiero seguirme preparando bien académicamente y desde la práctica para nuevas oportunidades.

- See more at: http://capsulas.com.co/por-que-renuncio-a-nacional-el-tecnico-felipe-merino/#sthash.ZeurEtzH.dpuf

Fútbol aficionado alfredoc el 14 oct 2014

Independiente Medellín eliminó al campeón Deportivo Cali…. Nacional Interclubes Sub-17 ….

ZZZZZZZZZZZMedellín Sub-17 (14)

*Victoria visitante del DIM Sub-17
El Independiente Medellín en un gran juego, a pesar de haber perdido el primero de la serie (2-4), el de vuelta en la sede del Deportivo Cali los dirigidos por el profesor David Montoya, en una gran demostración de fútbol de mucha calidad técnica y juego colectivo, con una gran efectividad, clasificaron  a cuartos de final de la Copa Direct TV al igualar con el actual campeón de la categoría y el principal candidato al título al igualar en el global 4 x 4 y pasar a la siguiente ronda por juego limpio. Los autores de los goles fueron de Eduard  Atuesta y Joan Leudo.Jugadores destacados por el DIM: Wilson Mateo Lopez y Eber Valencia.

*Reporte del Deportivo Cali

Después de haberse impuesto 4-2 en el partido de ida disputado en Guarne (Antioquia), nuestro equipo Pre juvenil cayó este domingo 2-0 en la sede campestre de Pance frente a Independiente Medellín, presentándose un resultado global 4-4 que obligó a decidir el clasificado a la quinta ronda a través de la tabla del juego limpio, instancia en la que el cuadro antioqueño contaba con una menor cantidad de tarjetas amarillas que los verdiblancos.

De esta forma, Deportivo Cali se marcha sin poder revalidar el titulo conseguido en la temporada 2013, dejando eso si unos números impresionantes y el crecimiento futbolístico y la consolidación paulatina de jugadores como Casierra, Benavides, Angulo, Riascos, Lucumí, Benedetti y Rengifo, varios de ellos en proceso de Selección Colombia.

Precisamente, Deportivo Cali formó en este determinante juego con:Andrés Felipe Pérez; Jhan Carlos Riascos, Iván Rodríguez, John Janer Lucumí, Jean Pierre Angulo; Juan David Rengifo, Víctor Perea, Andrés Camilo Mosquera; Jonathan Ferney Cuéllar, Víctor Manuel Arboleda, Pablo Sabbag. D.T. Héctor Armando Sánchez.

Cabe anotar que el profesor Sánchez no contó en esta ocasión con su goleador Mateo Casierra, quien reforzó al equipo Sub-19 A en su enfrentamiento contra Nacional, además de la ausencia de Nicolás Benedetti por lesión.

El balance en cuanto cifras para la Prejuvenil es el siguiente: 24 partidos jugados (18 en la fase de grupos, 2 en la segunda ronda, 2 en tercera y 2 en cuarta), de los cuales ganaron 20, empataron 2 y perdieron 2. Anotaron 114 goles y recibieron 17.

Los máximos anotadores “azucareros” en la competición fueron:
Mateo Casierra 28
Víctor Manuel Arboleda 17
Ronald Benavides 16
Juan Andrés Balanta 14
Nicolás Benedetti 11
Alveiro Sánchez 7
Jonathan Ferney Cuéllar 7
(Fuente: Página web del Deportivo Cali)

- See more at: http://capsulas.com.co/independiente-medellin-elimino-al-campeon-deportivo-cali-nacional-interclubes-sub-17/#sthash.zgB541sp.dpuf

Fútbol aficionado alfredoc el 11 oct 2014

Antioquia retuvo el título infantil masculino… 2-0 a Bogotá… Goles de Yordi Ramos y Julián Caro

ZZZZZZZZZZZSel (11)Ant, final

Por Carlos Julio Serna Molina

-


*Antioquia retuvo la tarde de este sábado en el Tulio Ospina de Bello el título nacional de la categoría infantil al vencer en la final a la representación de Bogotá 2-0.

-

Síntesis

-Evento: Campeonato Nacional Infantil Masculino

-Escenario: Tulio Ospina de Bello

-Árbitro: Sebastián Quiroga de Caldas

-Líneas: Sergio Galvis de Santander y Andrés Banguera de Huila

Alineaciones

Antioquia: Luis Felipe Velásquez (1), Luis Giraldo (2), Tomás Gutiérrez (5), Julio Madero (3), Sebastián Restrepo (14), Alejandro Arboleda (6), Brayan Gómez (10), Yordi Ramos (8), Joshua Vergara (9), Edwin López (7) y  Felipe Angulo (23).

Sustituciones: Estiven Palomeque (19) por Felipe Angulo (23), Julián Caro (11) por  Yordi Ramos y Juan Diego Vega (18) por Alejandro Arboleda (6).

Goles: Yordi Ramos (minuto 18)  y Julián Caro (minuto 65)

Técnico: Alejandro Restrepo

AT: Carlos Andrés Vásquez


Bogotá:
David Gómez (1), Sebastián Amaya (2), Nicolás Gualdrón (3), Aldemar Fernández (4), Miller Rodríguez (5), Juan Chia (6), Luis López (7), Andrés Angulo (23), Juan Perea (9), Ángel Torres (10) y Cristián Romero (14).

Sustituciones: Daniel Ruiz (20) por Aldemar Fernández (4), Cristian Osorio (25) por Andrés Angulo.

Técnico: Omar Osorio

AT: Ricardo Cantillo
Notas
-Tarde lluviosa, mucha gente en la tribuna.

-Bogotá fue un digno finalista, llegaron los mejores equipos a la final.

-Bogotá tiene en  Juan Perea (9) y Ángel Torres (10) dos infantiles que serán  figuras del fútbol en Colombia

-Antioquia para mostrar también con figuras como Jordi Ramos (8), Brayan Gómez (10) y Edwin López (7).

- See more at: http://capsulas.com.co/antioquia-retuvo-el-titulo-infantil-masculino-2-0-a-bogota-goles-de-yordi-ramos-y-julian-caro/#sthash.yf8pHDPN.dpuf

Fútbol aficionado alfredoc el 08 oct 2014

Antioquia en la final… Tripleta de Edwin López… El sábado contra Bogotá para defender el título… Nacional Infantil Masculino…

BELLO. El 7  Edwin López, la gran figura del clásico infantil Antioquia - Valle. Foto Liga Antioqueña de FútbolBELLO. El 7 Edwin López, la gran figura del clásico infantil Antioquia – Valle.  Autor de los 3 tantos del triunfo que lleva a la escuadra local a la gran final. Foto Liga Antioqueña de Fútbol

Se jugó la tercera fecha de la fase final del Torneo Nacional Infantil en el municipio de Bello: Antioquia goleó a Valle con marcador 3-0 y se clasificó por el Grupo 2 a la Gran Final del Torneo Nacional 2014. En el Grupo 1, Bogotá goleó 6-0 a Tolima y también se clasificó a la última instancia.

Uno de los clásicos más importantes del fútbol aficionado, sino el más, tuvo una nueva edición hoy en el Estadio Tulio Ospina de Bello. Antioquia y Valle midieron fuerzas para determinar el clasificado a la Gran Final. Antioquia pegó primero, segundo y tercero; con fútbol dinámico y eficaz derrotó 3-0 a su archirrival. La figura del partido: Edwin López, que marcó tripleta.

El DT antioqueño Alejandro Restrepo tuvo el mismo once inicial de la primera fecha y de todo el Torneo Nacional: Luis Felipe Velásquez; Sebastián Restrepo, Luis Miguel Giraldo, Thomás Gutiérrez, Julio Madero; Jhorbin Ramos, Alejandro Arboleda; Edwin López, Brayan Gómez, Joshua Vergara; Andrewss Felipe Angulo. Ingresaron en el 2do tiempo: Julián Caro, Stiven Palomeque, Santiago Quintana y Brayan Castro.

Edwin López, el anotador de los 3 goles antioqueños destacó el trabajo de todo el equipo, agradeció al cuerpo técnico por la oportunidad de hacer parte de la Selección y mostró tranquilidad y compromiso para el partido que resta, el más importante.

*Posiciones

Así quedó la tabla en cada uno de los triangulares de esta Fase Final, que deja como clasificados a la Gran Final a Bogotá y Antioquia:

Grupo 1
1. Bogotá: 6 puntos (8 GF – 1 GC)
2. Tolima: 3 puntos (4 GF – 6 GC)
3. Risaralda: 0 puntos (1 GF – 6 GC)

Grupo 2
1. Antioquia: 6 puntos (5 GF – 1 GC)
2. Valle: 3 puntos (3 GF – 5 GC)
3. Sucre: 0 puntos (3 GF – 5 GC)

*Final
La gran final sigue programada hasta este momento para el próximo sábado 11 de octubre a la 1:00 p.m. en el Estadio Tulio Ospina de Bello. Por compromisos deportivos del escenario con el fútbol profesional, la hora del partido Antioquia vs. Bogotá podría cambiar, lo cual será anunciado oportunamente.

*Dos datos para recordar
1. Antioquia es el actual campeón de la categoría Infantil Masculina. En 2013 alzó el trofeo dorado en Barranquilla con el mismo Director Técnico y la misma base de jugadores.

2. En el 2014, Antioquia ya es campeón Juvenil y Prejuvenil en la rama Masculina, falta este título Infantil. En 2013 fue campeón de las 3 categorías.

¡Vamos Antioquia!

Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

- See more at: http://capsulas.com.co/antioquia-en-la-final-tripleta-de-edwin-lopez-el-sabado-contra-bogota-para-defender-el-titulo-nacional-infantil-masculino/#sthash.5zS0h1dX.dpuf

Fútbol aficionado alfredoc el 06 oct 2014

Felipe Angulo y Joshua Vergara salvaron la papeleta… 2-1 de Antioquia a Sucre… Nacional Infantil Masculino en Bello…

BELLO. Segundo partido del Nacional Infantil Masculino. Antioquia no la tuvo fácil frente a Sucre, Pizarra final: 2-1 a favor de los anfitriones. Foto Liga Antioqueña de FútbolBELLO. Segundo partido del Nacional Infantil Masculino. Antioquia no la tuvo fácil frente a Sucre, Pizarra final: 2-1 a favor de los anfitriones. Foto Liga Antioqueña de Fútbol

Nacional Infantil Masculino
Lunes 6 de octubre
Bello

Síntesis Antioquia  2  - Sucre  1

Goles de Antioquia: Felipe Angulo y Joshua Vergara (penal)

Gol de Sucre: Rafael Tapia

Escenario: Tulio Ospina

Árbitro: Marlon Ojeda del Meta

Líneas: Sebastián Quiroga de Caldas y Sergio Galvis de Santander

Alineaciones
Antioquia: Luis Velásquez (1), Sebastián Restrepo (14), Miguel Giraldo (2), Tomás Gutiérrez (5), Julio Madero (3), Jhordin Ramos (8), Alejandro Arboleda (6), Bryan Gómez (10), Edwin López (7), Joshua Vergara (9) y Felipe Angulo (23).

Sustituciones: Junior Campo (19) por Felipe Angulo (23), Julián Caro (11) por Alejandro Arboleda.

Goles: Felipe Angulo y Joshua Vergara.

Técnico: Alejandro Restrepo

AT: Carlos Andrés Vásquez

Sucre: Bryan Vega (20), Carlos Benítez (3), Luis Villalba (2), Jesús Morelos (14), Devinson Guerra (5), Jesús Lorduy (16), Luis Jaraba (17), Onel Acosta (10), Efraín Vuelvas (8), Jaime Díaz (9) y Rafael Tapia (7).

Sustitución: John Martínez por Efraín Vuelvas (8).

Gol: Rafael Tapia

Técnico: Jamer Olivera

AT: Álvaro Beleño.

- See more at: http://capsulas.com.co/felipe-angulo-y-joshua-vergara-salvaron-la-papeleta-2-1-frente-a-sucre-nacional-infantil-masculino-en-bello/#sthash.wRHLiqp6.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación