Antioquia Juvenil, indestronable… Campeón por novena vez consecutiva

Antioquia 26-2

 

 

La Selección Antioquia Juvenil de Fútbol venció 3-1 a Meta en la última fecha de la Fase Final del Torneo Nacional y se coronó Campeón sumando 12 puntos y quedando por encima de Valle, Meta, Risaralda, Bogotá y Cesar.

 

Con 2 anotaciones de Cristian Echavarría y una de Juan Pablo Ramírez, el equipo antioqueño ganó en la última fecha y se quedó con el noveno título consecutivo y el número 23 en toda la historia de la categoría.

 

5 partidos jugados: 4 ganados, 0 empatados y 1 perdido, 14 goles a favor y 7 en contra, para un total de 12 puntos, liderato absoluto y título. Los números de la Selección Antioquia Juvenil en la Fase Final.

 

En nombre de todo el Comité Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol en cabeza de su Presidente Mauricio Parodi y junto a Manuel Portela, John Jairo Ramírez, Claudia Fernández y Juan Manuel Gómez, agradecemos a toda la comunidad del fútbol y a los que trabajan día a día por el deporte y la juventud de nuestro departamento por todo el apoyo incondicional para nuestra Selección, este grito de campeones una vez más es de y para todos: ¡Qué viva Antioquia!

 

Igualmente, agradecimiento y felicitación a todo el Cuerpo Técnico: Óscar Pérez (DT), Raúl Darío Restrepo (AT), Juan Camilo Quintero (PF), Alejandro Orrego (K), Jaime Bran Gómez (PA), Jesús Ramírez (Director Deportivo) y a todo el plantel de jugadores que hicieron parte de las tres fases del Campeonato Nacional Juvenil 2015, quienes dejaron su trabajo, alma y corazón, cada vez que se pusieron la amada camiseta de la Selección Antioquia.

 

Agradecemos a los patrocinadores y entidades que apoyan la gestión de la Liga: Colanta, INDEPORTES Antioquia, Telemedellín, Golty, y a todos los medios de comunicación que acompañaron este proceso.

 

¡Soy antioqueño, toda la vida… Y por Antioquia he de morir!

Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

*Resultados última fecha

Bogotá 2 – Risaralda 1
Valle 1 – Cesar 0
Meta 1 – Antioquia 3

*Cuadro de honor
Campeón: Antioquia
Subcampeón: Valle
Tercero: Meta

*Último juego
Meta – Antioquia

Formación inicialista de Antioquia: B Gómez, M Puerta, JP Olaya, J Segura, S Ruiz, Y Puerta, I Rojas, S Galeano, WM López, C Echavarría, JP Ramírez

Goles: Doblete de Cristian Echavarria, (minutos 2 y 57), Juan Pablo Ramírez (59). Descuento de José Riascos (61).

– See more at: http://capsulas.com.co/antioquia-juvenil-campeon-nacional-por-novena-vez-consecutiva/#sthash.3OPH6Vi7.dpuf

Perdió el líder Antioquia, pero sigue siendo líder.. Nacional Juvenil de Fútbol

VILLAVICENCIO: Risarlda ha sido uno de los rivales más fuertes para Antioquia en la categoría juvenil. Este viernes venció 4-2 pero Antioquia sigue siendo el líder. La final el domingo contra Meta. Foto Liga Antioqueña.

 

Vibrante cuarta fecha de la Fase Final del Torneo Nacional Juvenil se vivió en Villavicencio. Antioquia perdió ante Risaralda con marcador final 4-2 y aunque no pudo dar un paso más de cara al título, sigue siendo líder y depende de sí mismo para levantar la copa.

El seleccionado antioqueño comenzó ganando con anotación del goleador Sergio Galeano en el primer tiempo, llegó el empate de Risaralda y luego otro gol antioqueño de Yirán Puerta; pero el gran desequilibrio en el partido fue la expulsión del defensor central antioqueño Juan Daniel Posada por doble amonestación. Así concluyó la primera etapa.

 

En el segundo tiempo, el equipo risaraldense hizo valer su hombre de más en la cancha, controló balón y espacios, atacó y logró su objetivo: empatar y pasar de largo. Antioquia sufrió la inferioridad numérica y no pudo controlar los avances del equipo dirigido por Wilson Cano. Marcador final 4-2 a favor de Risaralda.

 

Antioquia jugó el partido sin 3 de sus titulares habituales por sanción: Mateo Puerta, Iván Andrés Rojas y Juan Pablo Ramírez; y tuvo el siguiente once inicial: Brahyan Gómez; Jéfferson Valdeblánquez, Juan Daniel Posada, Jorge Andrés Segura, Santiago Ruiz; Mateo Giraldo, Yirán Puerta (C); Michael Nike Gómez, Wilson Mateo López, Cristian Echavarría; Sergio Galeano. Ingresaron en el segundo tiempo: Juan Pablo Olaya, Pedro Barrios y Jean Paul Piedrahita.

 

En los otros dos partidos de la cuarta jornada: el local Meta cayó derrotado 3-1 ante Valle y Bogotá empató 1-1 con Cesar.

*Posiciones

Así quedó la tabla de posiciones con 4 partidos jugados por cada uno de los equipos y restando solo una fecha:

1. Antioquia: 9 puntos (11 GF)
2. Meta: 9 puntos (7 GF)
2. Valle: 7 puntos (8 GF)
4. Risaralda: 7 puntos (9 GF)
5. Cesar: 1 punto (2 GF)
6. Bogotá: 1 punto (1 GF)

*El primer ítem de desempate en puntos es la cantidad de goles a favor.

 

*Programación
Este sábado habrá jornada de descanso y la fecha 5 se jugará el domingo 26 de abril con la siguiente programación:

7:45 a.m. BOGOTA vs. RISARALDA (Transmite Win Sports)
9:45 a.m. CESAR vs. VALLE (Transmite Win Sports)
11:45 a.m. META vs. ANTIOQUIA (Transmite Win Sports)

 

¡Vamos Antioquia!
Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

Intenso, emocionante, clásico juvenil… Antioquia 3 – Valle 2….

Juan Pablo Ramírez, doblete para victoria de Antioquia frente al Valle. Foto Liga Antioqueña

 

 

Una vez más, la Selección Antioquia se quedó con el clásico del fútbol aficionado en Colombia tras vencer a Valle con marcador final 3-2 en la tercera fecha de la Fase Final del Torneo Nacional Juvenil 2015. La selección maicera mostró credenciales.

 

Con emociones, goles, angustia… así fue el gran compromiso disputado entre antioqueños y vallecaucanos en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio. Antioquia pegó primero y por partida doble; se montó en el marcador 2 goles arriba en la primera media hora del partido, Valle descontó y se fue con aire en la camiseta al descanso.

 

En la segunda etapa Valle intentó con fuerza y potencia, mientras que Antioquia defendió y buscó contraatacar. Llegó el tercero para Antioquia en jugada colectiva e inmediatamente el segundo de Valle con remate desde mitad del campo. Partido disputado de principio a fin.

 

En los últimos minutos, Antioquia apretó los dientes y defendió la ventaja hasta el pitazo final. Paso gigante el de los dirigidos por Óscar Pérez.

VILLAVICENCIO: Siempre un partido entre Antioquia y Valle será clásico en la categoría juvenil. Fuerzas equilibradas, emotivo de principio a fin. Victoria del eleneco antioqueño 3-2 que lo encaminada a la retención del título por novena vez. Foto Liga Antioqueña

 

Nómina titular de Antioquia: Brahyan Gómez; Mateo Puerta, Juan Daniel Posada, Jorge Andrés Segura, Santiago Ruiz; Yirán Puerta (C), Iván Andrés Rojas; Sergio Galeano, Wilson Mateo López, Cristian Echavarría; Juan Pablo Ramírez. Ingresaron en el segundo tiempo: Michael Nike Gómez, Mateo Giraldo y Jéfferson Valdeblánquez.

Goles de Antioquia: Juan Pablo Ramírez (2) y Yirán Puerta.

Goles de Valle: Pablo Sabbag (2)

En los otros dos partidos de la tercera jornada: el local Meta derrotó 2-0 a Bogotá y Risaralda goleó 3-0 a Cesar.

*Posiciones

Así quedó la tabla de posiciones con 3 partidos jugados por cada uno de los equipos:

 

1. Antioquia: 9 puntos (9 GF)

2. Meta: 9 puntos (6 GF)

2. Valle: 4 puntos (5 GF)

4. Risaralda: 4 puntos (5 GF)

5. Cesar: 0 puntos (1 GF)

6. Bogotá: 0 puntos (0 GF)

*Programación
La cuarta fecha se jugará el viernes 24 de abril con la siguiente programación:

10:10 a.m. META vs. VALLE (Transmite Win Sports)
1:10 p.m. CESAR vs. BOGOTÁ (Transmite Win Sports)
3:30 p.m. ANTIOQUIA vs. RISARALDA

¡Vamos Antioquia!

 

Fuente:  Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

 

– See more at: http://capsulas.com.co/intenso-emocionante-clasico-juvenil-antioquia-3-valle-2-dobletes-de-juan-carlos-ramirez-a-y-pablo-sabad-v-villavicencio/#sthash.cBB7D1dE.dpuf

Lamentable episodio arbitral… Protagonista: Gustavo González

Gustavo Gonzalez 4

 

-Fecha: Viernes 18 de abril, tarde lluviosa, cancha sintética del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Medellín.

-Evento: Partido entre Politécnico (invicto) contra Atlético Nacional (líder), categoría Primera A de la Liga Antioqueña de Fútbol.

-Juez central: Gustavo González, árbitro profesional. Se suponía que sería prenda de garantía del clásico de fútbol  aficionado.

-Incidencias: El partido transcurre normalmente en el primer tiempo, gana el cuadro verde 4-1. En la agonía de este periodo una jugada confusa en la que  el árbitro se acelera y entre la duda de amarilla y roja termina por expulsar al zaguero de Nacional. En la protesta del banco, expulsa a un integrante del cuerpo técnico.

 

Puntos negros
1. El árbitro se burló de los jugadores de Nacional…” ¿Es qué cuánto les pagan?.
(Considerado mal trato e irrespeto de quien se supone  autoridad máxima del juego frente a los jugadores aficionados del partido).
2. Desafió al integrante del cuerpo técnico de Nacional en el momento de la expulsión:  “Yo soy profesional y Ud.es un amateur”.
(Prepotencia del central  frente a un profesional de la educación física).

3. “Baboso, baboso, baboso… prepotente, un prepotente.. ¿Quién es: Es el vigilante?…”
(Del árbitro Gustavo González al directivo de Nacional que solicitaba explicación por el mal trato a sus jugadores).

 

 

Conclusiones
1. Con equivocaciones  o no en la dirección del partido de muchachos que están en etapas de formación, vaya y venga.

2. La prepotencia por venir de dirigir en el campo profesional no le otorga derecho para tratar mal a los jugadores aficionados y a los directivos.

3. Con esas expresiones de las cuales fui testigo de primera fila me deja muchas dudas, Sr. Gustavo González, su condición de árbitro profesional.

4. La actuación del señor Gustavo González, que como máxima autoridad en un terreno de juego debería ser el llamado a dar ejemplo de buenos modales, simplemente lo deja mal parado como profesional de esta rama y de paso le hace daño a la imagen de sus colegas árbitros porque estoy seguro de que no todos se comportan como el señor González.

Fdo. Alfredo Carreño Suárez
Director Cápsulas
Testigo de excepción de este lamentable episodio arbitral que no puede pasar inadvertido.  Si los árbitros profesionales llegan en este plan en los campos aficionados es mejor que sigan dirigiendo en los torneos de la Dimayor.

Viajeros de Selección Antioquia Juvenil… Final Nacional en Villavicencio … Nuevo calendario…

Antioquia Juvenil

 

Listos los 22 representantes del departamento de Antioquia que buscarán en Villavicencio defender el título nacional de la categoría y ubicar en lo más alto del podio a Antioquia por novena vez consecutiva.

El Director Técnico Óscar Pérez y su cuerpo de colaboradores decidieron que la lista de jugadores que viajará a la capital del Meta para buscar la corona es la siguiente:

 

Arqueros: Brayhan Gómez, Octavio Patiño

Defensas: Jorge Andrés Segura, Juan Daniel Posada, Juan Pablo Olaya, Jefferson Valdeblánquez, Santiago Ruiz, Joyce Esteban Ossa, Mateo Puerta, Jean Paul Piedrahita

Volantes: Iván Andrés Rojas, Yirán Puerta, Eduard Andrés Atuesta, Mateo Giraldo, Wilson Mateo López

Delanteros: Juan Pablo Ramírez, Cristian Echavarría, Sergio Galeano, Michael Nike Gómez, Johan Leudo, Edward Bolaños, Pedro Barrios

Cuerpo técnico
Director técnico: Óscar Pérez
Asistente técnico: Raúl Darío Restrepo
Preparador Físico: Juan Camilo Quintero Tirado
Kinesiólogo: Alejandro Orrego
Médico: Orlando Lozano
Director Deportivo: Jesús Alberto Ramírez

*Nuevo calendario
Debido a los cambios efectuados por la División Aficionada de Fútbol Colombiano (DIFÚTBOL) y el canal Win Sports al calendario de la Fase Final del Torneo Nacional Juvenil 2015, compartimos la nueva programación de competencia:

FECHA 1 – ABRIL 20
10:30 a.m. ANTIOQUIA                  vs. BOGOTÁ
1:30 p.m. VALLE                             vs. RISARALDA
3:30 p.m. META                               vs. CESAR

FECHA 2 – ABRIL 21
10:10 a.m.  BOGOTÁ                      vs. VALLE (Transmite Win Sports)
1:10 p.m.  META                              vs. RISARALDA (Transmite Win Sports)
3:30 p.m.  ANTIOQUIA                   vs. CESAR

FECHA 3 ? ABRIL 23
10.10 a.m. ANTIOQUIA                  vs. VALLE (Transmite Win Sports)
1.10 p.m. META                               vs. BOGOTÁ (Transmite Win Sports)
3.30 p.m. RISARALDA                  vs. CESAR

FECHA 4 ? ABRIL 24
10.10 a.m. META                            vs. VALLE (Transmite Win Sports)
1.10 p.m. CESAR                           vs. BOGOTÁ (Transmite Win Sports)
3.30 p.m. ANTIOQUIA                    vs. RISARALDA

FECHA 5 ? ABRIL 26 (En horarios 8:10 a.m. – 10:10 a.m. y 1:00 p.m.)
BOGOTÁ                                          vs. RISARALDA (Transmite Win Sports)
CESAR                                             vs. VALLE (Transmite Win Sports)
META                                                vs. ANTIOQUIA (Transmite Win Sports)

(La hora de cada partido de la última fecha se dará a conocer durante el desarrollo del torneo en los horarios mencionados)

Las seis selecciones departamentales clasificadas jugarán todos contra todos en 5 fechas, el equipo que sume más puntos será el Campeón Nacional Juvenil 2015. Antioquia Juvenil, dirigida por Óscar Pérez, viene de terminar en primer lugar en la Fase Clasificatoria y la Fase Semifinal, en Bucaramanga y Pereira respectivamente.