Por la polémica de los “ex”, ahora metidos en el comentario deportivo

Cordoba

-1. De Bogotá
Que opinión tan válida la de Carlos Antonio
Y lo que dice es plena y llana verdad.

El comentarista debe tener plena objetividad en lo que describe y afirma sin estar superditado a algo que deba o no decir, es más, les pasó a ellos mismos cuando en las transmisiones por RCN y por el FPC, antes de Win, los ataron a no hablar mal en los partidos de equivocaciones arbitrales y la frase célebre es: “…así lo determinó el árbitro…” y con eso evitaron seguir una opinión adversa a lo se ve en pantalla. Y esto pasa porque como va a hablar mal uno del jefe.

En cuanto al colegaje de los “ex” con los jugadores pues es más que explícito, por ue pasa lo de los bomberos y su crítica carece de profundidad, en muchos casos son ellos los que se ponen de acuerdo para salvar o disculpar los errores que un jugador comete en una cancha, se van a hablar de vivencias que se tienen en los partidos, en las concentraciones, del estado animico, de las cosas que los desesperan y con eso los justifican y nos piden que los entendamos en unas actitudes que no son profesionales.

Y hay otro factor, y es que nuestros jugadores no saben expresarse, tienen un léxico muy limitado y repetitivo, y un tono que es típico de ellos y al salir en un medio se nota lo precario de su vocabulario y la utilización de un idioma informativo, ejemplo claro, Bermúdez en ESPN, eso sin mencionar Fox Radio Colombia.
Saúl Restrepo, Bogotá, hincha de Nacional

 

– 2.De Bogotá
Excelente artículo de Carlos Antonio Vélez

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del señor Vélez, sobre todo en las últimas líneas, de que muchos solo están pendientes del Twiter y solo esperan que sus seguidores les dicten lo que ellos quieren sin ser objetivos, excelente artículo..
Juliana Correa, Bogotá

 

 

3. Aburrido con tanto ex futbolista en programas deportivos
Estoy aburrido de ver tanto ex futbolista en los diferentes programas deportivos, en Win Sports tener que ver a Sergio Galván en Conexión le da un deseo de cambiar de canal, pasa uno a Espn en hablemos de fútbol y balón dividido y ver al Patrón Bermúdez le dan ganas de poner silencio al televisor, y si no estoy contento con lo anterior pongo Fox Sports Radio y ver a Aristizábal, Oscar Córdoba y Alexis García, le dan ganas de apagar el televisor.

Prefiero escuchar al Henry “Bocha” Jiménez y Carlos Antonio Vélez, al Pulso del Fútbol con el doctor Peláez e Iván Mejía, ellos si saben de fútbol. Con lo anterior decir que los ex futbolista no le siento credibilidad a lo que dicen, por eso prefiero a los Paché, Chalo, Vélez, Mejia, Peláez, Giraldo, etc.
Miguel Huertas

 

 

4. De Armenia
Comentario para Darío Ángel Rodríguez rodeado de mucho ex futbolista

Don Alfredo y respetados lectores:
Este comentario fue enviado, por este humilde servidor, al periodista Darío Ángel Rodríguez, a propósito de su programa en FOX y publicado en su muro.
EL TRISTE FINAL DE LA PROFESIÓN DE PERIODISTA DEPORTIVO
Darío Ángel, buenos días. Felicitaciones por su calidad profesional y sus éxitos. Desgraciadamente lo veo rodeado de muchos ex jugadores de fútbol que cuando estaban activos poco gustaban de los periodistas, ni idea de vocalización y entonación y mucho menos de escribir y hablar bien y las barbies, muchachitas egresadas de la facultad de comunicación cuando NO es que son reinas de belleza a quienes les dio por jugar a lo de periodista deportivo desplazando a los verdaderos profesionales, falseados por el silencio complice de algunos colegas “famosos” que se le voltearon a sus compañeros para aceptar estos esperpentos, todo por el “vil” metal.

No creo que los oyentes o televidentes les crean mucho. A diferencia de usted, Darío Ángel, que se quemó las pestañas, hizo la cola y hasta cargo cables o un Hernán Peláez, Iván Mejía, Rafael Villegas, Weimar y Carlos Antonio entre otros, pero MODA ES MODA y en eso ha terminado nuestra hermosa profesión; perrateada y mediocre por el mercantilismo de los propietarios de los medios.

 

POSTDATA: Todavía le recuerdo, Darío Ángel, cuando en los Juegos Nacionales realizados en el Eje Cafetero (1988) fui su narrador en un par de transmisiones por Radio Deportes de CARACOL. Ésta ha sido una de mis mejores experiencias. Dios lo bendiga y discúlpeme el comentario. No se trata de comportarme como un amargado, porque gracias a Dios y al estudio alcancé un empleo como instructor de comunicación y lenguaje en el SENA Regional Quindío. Simplemente es la opinión de alguien que quiere y ama su profesión. Que llegue el que quiera, pero haciendo la carrera como corresponde y…¡Abajo! los ex jugadores convertidos en periodistas – opinadores. Antes el espectro era muy diferente: Los medios gozaban de más audiencia y sobre todo de CREDIBILIDAD. La CALIDAD y EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA,
José Fernando Palomino Posada, Armenia, hincha del Deportes Quindío y Deportivo Cali

– See more at: http://capsulas.com.co/por-la-polemica-de-los-ex-ahora-metidos-en-el-comentario-deportivo/#sthash.j4oq7Orc.dpuf

Cierran emisora de Anserma.. ¿Por retransmitir a ex Ministro Londoño?

Por William Calderón,
La Barca de Calderón

*El lunes se muere La Voz de Anserma*
Increíble, pero cierto. Por decisión del gobierno del Presidente Santos quedará silenciada desde el lunes próximo La Voz de Anserma, emisora que durante más de 55 años tuvo el predominio de la sintonía en tres extensas provincias convergentes de los departamentos de Caldas, Risaralda y Antioquia.

La medida del Ministerio de Comunicaciones fue calificada por el gerente-propietario  Carlos Eduardo Giraldo como un atropello, un abuso y una locura, procedimientos propios de regímenes dictatoriales como los que padecen Ecuador, Venezuela y Cuba.

*La verdadera razón*
Aunque la burocracia estatal aduce una serie de tecnicismos para NO renovarle la licencia de funcionamiento a la querida estación difusora fundada hace más de cinco décadas por la familia de don Eduardo Giraldo Ángel, para muchos oyentes la razón verdadera es una sola:
el hecho de que La Voz de Anserma retransmita en cadena el noticiero La Hora de la Verdad, dirigido desde Bogotá por el ex ministro Fernando
Londoño Hoyos, un crítico contumaz del régimen santista.

En el pasado reciente, por influencias palaciegas, había salido de las ondas de la emisora Radio Cóndor, de Manizales, el mismo espacio radioperiodístico de corte antisantista.

*Un símil histórico*
El cierre de La Voz de Anserma es comparable para la comunidad con el incendio que redujo a cenizas los ricos archivos de Foto
Hoyos, la misma que había retratado toda la historia de esta ciudad, situada a 72 kilómetros de Manizales, llamada con afecto “La abuela de
Caldas”, por su antigüedad y su peso histórico.
*Sí hay persecución*
He aquí una prueba inequívoca de que la salida del aire de la emisora, a partir del lunes 3 de noviembre,  es consecuencia de una
persecución política.

Carlos Zapata, presentador de TV… Todo empezó en el 94, en Radio K…. Nueve empresas… Hoy en el Canal Win…

Carlos Zapata, presentador del Canal Win Sports.(Carlos Zapata, presentador del Canal Win Sports)

*Gracias al Canal Win porque ha sido una fuente de empleo para muchos presentadores de deportes, en su mayoría muy jóvenes que se han mezclado con experimentados periodistas. En la mitad están los que llevan 20 años en el ejercicio de esta profesión como puede ser el caso de Carlos Zapata.

1. ¿Cuántos años en el periodismo deportivo?
“20 años. Comencé en 1994 cuando aún era estudiante universitario”.

2. ¿Cómo fueron esos comienzos periodísticos?
“Quería trabajar  antes de graduarme por eso hice la tesis sobre medios de comunicación. Mi primera experiencia fue en Radio K en Bogotá y en televisión en el Telenoticiero del Mediodía que luego se llamó Colombia 12:30. Ahí un día hicieron unas pruebas para improvisar en cámara y desde entonces he presentado noticieros”.
3. ¿Sus padrinos en los medios?
“No los llamaría padrinos, son personas que me han otorgado su confianza y yo he respondido a ella”.
4. ¿En cuáles empresas periodísticas ha trabajado y con cuáles compañeros?
“Han sido varios medios en Colombia y cómo corresponsal para el exterior.
Canal RCN, SKY, TELMEX, Fox Sports, Tv Cable, Cyty Tv, Cablenoticias, GOL TV y hoy en WIN SPORTS .
Y en cuanto a compañeros he tenido la fortuna de ser el comentarista de Édgar Perea, Javier Fernández, Ramiro Dueñas, Andrés Salcedo  y compartir set y trabajo periodístico con Jorge Alfredo Vargas, Vicky Dávila y Juan Eduardo Jaramillo entre otros”.
5. ¿Sus estudios, estado civil?
“Soy Comunicador Social Periodista de la Universidad Externado de Colombia y soy casado y tengo el placer de querer y adorar a nuestra hija de año y medio que se llama Ana Sofía”.
6. ¿Los mejores presentadores deportivos en Colombia y en el exterior?
“Me quedo con los colombianos,  hay muy buenos Javier Hernández Bonnet, César Augusto Londoño, Vélez y Mejía haciendo fútbol”.
7. ¿Sus sueños en el periodismo?
“Muchos,  seguir  creciendo,  cada día se aprende más en el set sin perder el alma de periodista y poder gozar de la credibilidad que se tiene, nunca perder la magia y la pasión por la profesión y continuar por el camino correcto que seguramente ese nos llevará a buscar la excelencia”.
—-

– See more at: http://capsulas.com.co/carlos-zapata-presentador-de-tv-todo-empezo-en-el-94-en-radio-k-nueve-empresas-hoy-en-el-canal-win-medios/#sthash.s0B2brlF.dpuf

El tema de derechos y exclusividades de las transmisiones… Segrera, invitado de Radiografía… Qué pasa en Radio Santa Fe…

1. El cuento de los derechos y las  exclusividades internacionales: Una pelea profunda y sin aplazamientos.
Carlos SlimCarlos Slim
-Comienzan este fin de semana los Olimpicos de Invierno de Sochi, Rusia.
-Carlos Slim (Claro-Carso) vendió la exclusividad que tenía en Latinoamérica a Espn y Fox, sin preferencias.
-Lo que quiere es hacerle daño a sus competidores directos, Televisa y TV Azteca.
-Es una pelea profunda y sin aplazamientos. Slim, además, les vendió los Olimpicos de Verano, agosto de 2016, de Rio de Janeiro, a las mismas compañías.
-En México, el Canal 12 que es del Estado, también transmitió todos los eventos sin pago para la gente.
-Slim quiere debilitar la multipropiedad de los Azcárraga (Televisa) y Salinas (TV Azteca), a través de esa fórmula.
-Ya compró el 33% de los clubes Pachuca, Leon, Tecos de Guadalajara, donde la mayoría la maneja el grupo de Jesús Martínez y familia.
-La llegada de Slim puede modificar el tema de la multipropiedad en poco tiempo.
-Tener dos clubes de primera en México, es normal.
-TV Azteca tiene a Atlas y Morelia. Televisa a America, Fondea a Atlante y en segunda tiene a San Luis y Necaxa.
-Hay otro grupo de dos hermanos que tienen Jaguares de Chiaparas y Querétaro. Es normal.
—-

2.En Radiografía el invitado es  Hermenegildo Segrera
ZZZZZZLogo Antena 2
-Este domingo 9 de febrero, en Radiografia por Antena 2 a las 7:00 a.m., estará como invitado Hermenegildo Segrera Moran, llamado cariñosamente “El Mene”.
-Ex jugador del Unión, Junior y gloria de Millonarios y la selección nacional.
-Nacido en Santa Marta, Segrera llenó un gran ciclo de zaguero y volante en los equipos en los que actuó.
-Vive felizmente en la capital del Magdalena, comparte mucho con su familia y amigos.
-Segrera tiene un registro como defensor: anotó dos goles con Colombia en una eliminatoria ante Chile, récord que le igualó Mario Yepes, en la ultima eliminatoria frente a Paraguay en Asunción.
-La época suya no tuvo el soporte económico que hoy disfrutan los futbolistas, sin embargo, vive agradecido del fútbol.
-Fomenta la formación de chicos, entre ellos Jossimar Gómez, de Junior, uno de los últimos.
-Su escuela tiene apoyo de toda la gente vinculada a la actividad.

3. Rápidas de medios
-Diferentes medios colombianos con enviados a Brasil para realizar preproducción del Mundial.
-Es el caso de Telemedellín que envió a su director de deportes, Juan Felipe Mejía.

-Varias transmisiones futboleras de Caracol se han mudado para transmitir en FM.
-Son emisoras de Caracol o afiliadas y que utiliza la W.
-Es allí donde se pueden originar algunas diferencias entre John Camacho (director de deportes de Caracol) y Julio Sánchez.
-Caracol está abonando para tener las emisoras, más o menos proporcionadas, para las transmisiones del Mundial.

-En Antena 2 muchas voces nuevas. Hay de todo. Practicantes y nuevos talentos contratados. Están dándole oportunidad a esos chicos para ver que se recoge. Hay refresco general.

4. Qué hay de Radio Santa Fe
-Radio Santa Fe se llama ahora Q´hubo Radio. Esa frecuencia la arrendó Caracol para sustituir Radio Recuerdos, que era la 690 AM y que ahora es la matriz de la W.
-Santa Fe es una emisora popular pero anda descuidada, no solo ahora sino hace mucho tiempo por parte de las herederas de la familia Bernal que han dejado de lado sus obligaciones.
-Caracol les paga un dinero fijo y ellas lo tiene como salario de retiro.
-Esa es la fórmula, la misma que adoptaron los Pava con el arriendo a sus frecuencias a RCN Radio.
-Viven cómodos esos arrendatarios, no tienen que someterse a disputas con empleados, temas legales de impuestos, etc. Muy fácil.

– See more at: http://capsulas.com.co/el-tema-de-derechos-y-exclusividades-de-las-transmisiones-segrera-invitado-de-radiografia-que-pasa-en-radio-santa-fe/#sthash.xqyJSPa9.dpuf

Clara Támara, otra colombiana que llegó a Espn…. Presente en SportsCenter y en Balón Dividido…. Medios

ZZZZZZClara Támara (6)

*Entradilla. La invitada de hoy es Clara Támara. Nació en Sincelejo, quería ejercer la medicina pero la atrapó el periodismo deportivo. La presentadora hizo parte de la mesa de FM Fútbol Mundial por la F.m.  En su cuenta de Instagram se despidió de sus compañeros de la F.M. y el Canal Versus. Y se fue de vacaciones para México. El martes 21 de enero debutó en SportsCenter.

1. ¿Cómo se presenta Clara Támara?
Mujer, fanática de hacer y hablar de deportes, familiar y amante de los viajes.

2. ¿Por qué periodismo y deportivo?
Quería ser médico, pero por cosas de la vida y del destino, en el colegio me tocó asumir la dirección del comité deportivo y cultural, en donde me tocaba hablar con las emisoras para promocionar las copas, eventos, bazares de mi coelgio, el Gimansio Femenino… Entonces así fue que tuvo contactos con los medios y mi primer trabajo durante el colegio fue por eso, en los 40 Principales de Caracol Radio con las actividades de colegios. y por eso decidí estudiar algo mas acorde a lo que hacia, sin embargo, ser médico es un sueño frustrado”.

3. ¿Sus padrinos en los medios?
Empecé y en casi todos mis trabajos he estado con Antonio Casale a quien lo considero como un papá, es el mejor jefe que he tenido. Le aprendo de todo, todos los días y siempre está dispuesto a enseñar. Trabajar con Martín de Francisco es demasiado, en el aspecto laboral porque es un crack, sabe demasiado y lo cuenta fácil a pesar de la cantidad de vocabulario que sabe, ajajaj o al menos he aprendido más palabras estando con él, y lo personal somos muy amigos, es muy leal, sincero y respetuoso, eso si nunca habla en serio. Guillermo Arango, ese personaje sabe todo, es una biblia del fútbol, y es un gran amigo, Nicolás Samper es un personaje demasiado peculiar, en cuanto a fútbol tiene unos datos que nadie sabe, y es adorado. Bueno todos mis compañeros son en este mundo complicado del fútbol muy buenas personas, Joaquin Brasil, Camilo Porras, Adrian Magnoli, Alex Pinilla.
Ahora aquí en Buenos Aires mi compañero es Andrés Marocco con quien trabajé hace unos 10 años y con quien siempre me llevé muy bien, aquí es quien me guía y me ayuda cuando necesito una mano amiga”.

4. ¿Desde cuándo está en Buenos Aires, cuándo fue se debut en Sports Center?
Estoy desde principios de Enero en este país, con mucho calor pero aprendiendo todos los días de este mundo. Debuté el martes 21 de enero de 2014 en SportsCenter y recibí muy buenos comentarios, lo hice al lado de Camilo Pérez, quien me ha ayudado mucho y me ha mostrado cómo es la forma de trabajar acá. Me sentí bien, vamos mejorando día a día.

5. ¿En qué programas la veremos en Colombia?
En SportsCenter y en Balón Dividido.

Clara Támara, de Sincelejo para Espn.Clara Támara, de Sincelejo para Espn.

6. ¿Considera que este gran salto internacional se debe a su belleza o a sus conocimientos deportivos?
Al trabajo de muchos años, al esfuerzo y a la disciplina con la que siempre he hecho mi trabajo.

7. ¿Presentadores de Tv en Colombia o en el exterior que admire?
A mis compañeros, Antonio Casale, Martín de Francisco, Niolás Samper, Guillermo Arango, Andrés Marocco, Tito Puccetti, Andrea Guerrero, Camilo Pérez.. y una que siempre vi fue a Claudia Palacio en CNN.

8. ¿Cómo es un día suyo en Buenos Aires’ .. ¿En qué sector vive? ¿Dónde quedan los estudios?
Estoy buscando apartamento todavía, por Palermo. Hago ejercicio, troto, aquí la gente le encanta trotar y es una de las cosas que me gusta de esta ciudad, hay un parque enorme que se llama Bosques de Palermo en donde el deporte es el protagonista. Espn tiene dos sedes,  Maipú en Capital Federal y en San Isidro fuera de capital, es como si fuera Chia. La sede de afuera es la que me toca ir a mi.

– See more at: http://capsulas.com.co/clara-tamara-otra-colombiana-que-llego-a-espn-participa-en-sportscenter-y-en-balon-dividido-medios/#sthash.t3D46yT1.dpuf

“Con la gente que me gusta”… Regresa este domingo… 10:00 a 12:00 de la noche … Por Antena 2… Dirección de Luis Alfredo Céspedes

1. “Con la gente que me gusta” por Antena 2

Luis Alfredo CéspedesLuis Alfredo Céspedes


-Las promociones se escucharon en las transmisiones deportivas de RCN.
-”Con la gente que me gusta” regresa este domingo de 10:00 a 12:00 de la noche.
-La dirección de Luis Alfredo Céspedes, gerente nacional de deportes de RCN.
-Analizó su director que no competía con el prime de Tv ni con la programación del fútbol colombiano.
-El programa de hoy se dedicará fundamentalmente al tema Falcao.
-”Con la gente que me gusta es báicamente un conversatorio que gira en torno al fútbol, lo que sucedió en la fecha.
-El programa llevaba al aire seis años pero en el anterior horario coincidía con programación del fútbol.

2.  Recordando grupos radiales deportivos
-Caracol Radio, Bogotá 1978
Comenzando el año tenía como relator al Emperador Marco Antonio Bustos y en la linea de análisis y comentarios a Humberto Salcedo Jr,, Rafael Bonilla, Jaime Ortiz Alvear, Henry Jimenéz. Después del Mundial de Argentina “El Emperador” dejaría la primera cadena Radial de Colombia y Hernando Perdomo Ch que venia siendo la voz comercial pasa a ser narrador.
(Fuente: Ciro Díaz Jaimes, Cúcuta)

3. Cibernautas opinan.
*De Barranquilla: Por la negociación de Une y Win
Don Alfredo ojalá no jueguen con los sentimientos de la gente nuevamente; en un tweet oficial de Win Sports hace un año se anunció la supuesta inclusión en la parrilla de une ; luego salieron corriendo a desmentirlo.
Bueno la situación ahora parece que está más cerca; al parecer aparentemente el ingreso se anunciaría esta semana. César Augusto Londoño en Carrusel Caracol lo dijo hoy, así si creo ya que el es director del canal y tiene porque saberlo , dijo que la idea es que desde la segunda fecha ya esté incluido el canal en UNE. A Cesar si le creo al presidente de Une no tanto ya que en los últimos tres años cada comienzo anuncian sus intenciones y nada de nada. Esperemos que lleguen a un feliz acuerdo para beneficio de todos.
Claro si ni riesgos de que coloque el canal; es más metieron el canal de ellos Claro Sports para transmitir los olimpicos de invierno.
José Quintero, Barranquilla

Del editor. Precisión. El gerente de Une se llama Marc Eichmann, ingeniero mecánico que ocupa este cargo desde enero de 2012. O sea, que no es justa su crítica para el señor Eichmann. Que se ha dilatado el tema, ciertamente. Que se perjudicó a los amantes del fútbol, cierto. Que hoy las conversaciones están muy adelantadas, cierto.

– See more at: http://capsulas.com.co/con-la-gente-que-me-gusta-regresa-este-domingo-1000-a-1200-de-la-noche-por-antena-2-direccion-de-luis-alfredo-cespedes/#sthash.UZUYvNmy.dpuf