“Pasión Verdolaga”… Autor: Ramón Fernando Pinilla

ZZZZZZZZZZZZZZZPasion (16-5)

BOGOTÁ.  Sesenta y siete años después y vemos como el equipo verde y blanco de Antioquia, se ha consolidado como el verdadero símbolo del fútbol colombiano. Es así como Ramón Fernando Pinilla lo refleja en su obra “Pasión Verdolaga”, un libro lleno de historias que enmarca triunfos y derrotas del verde de la montaña. Así como de las personas que han pasado por la familia del Rey de Copas colombiano.

-“Con un prólogo de Francisco Maturana, y desde una posición apasionada, este libro hace honor al nombre del Atlético Nacional, entregando a todos los hinchas, hechos históricos del equipo del que han sido testigos y que por años han apoyado, convirtiéndose en pieza fundamental del fortalecimiento empresarial y deportivo gracias a su imagen positiva y sólida dentro de la comunidad”. Expresó Ramón Fernando Pinilla Hurtado, Autor.

-En el marco del desarrollo del libro, llama la atención la forma en que el autor desmenuza la última gran etapa deportiva del equipo verde de Antioquia, llamada “La Era Osorio”, por cuanto allí la escuadra paisa se convirtió en la más ganadora de la historia de Colombia al sumar seis copas locales (3 ligas, 2 copas y una Superliga). Sin dudas, un hito verdadero en el balompié del país.

-El texto viene ilustrado con fotos de los momentos, personajes que la han marcado y los grandes ídolos que recordamos a través de los años como son René Higuita, Leonel Álvarez, Andrés Escobar, Tino Asprilla, Alexis García, entre otros.

*Sobre el autor
ZZZZZZZZZZZZZZZRamón Pinilla

 

-Ramón Fernando Pinilla Hurtado.

-Nació en Medellín el 5 de julio de 1970, es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, realizó estudios de Periodismo Deportivo en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESED) en Buenos Aires, Argentina, y es docente de la asignatura de Periodismo Deportivo desde 2003.

-Fue fundador de la Revista Gradería, ha sido conferencista internacional en la Universidad de Palermo en Argentina y es además autor de otras obras: 1500 domingos (2005), La Leyenda del Gol (2006), Atlético Nacional 65 años (2012),

-La vida por esta pasión (2012) y Las frases del Míster (2014), siendo el periodista deportivo antioqueño con mayor cantidad de publicaciones en la historia. Desde febrero de 2007 es el director de comunicaciones de Atlético Nacional.

– See more at: http://capsulas.com.co/pasion-verdolaga-la-historia-del-rey-de-copas-colombiano-autor-ramon-fernando-pinilla/#sthash.BVVqy0eA.dpuf

(Análisis)…. ¿Qué hará Nacional con tanto “9”? …

Pablo Zeballos, poco a poco, va elevando su rendimiento. Es hoy la cuota de gol de Nacional. Foto Juan Antonio Sánchez, El Colombiano

 

-1. Pablo Zeballos contra Libertad la noche anterior (19) certificó su clase para definir. Ya lo había demostrado en el encuentro anterior  contra Envigado y su doblete.

-Zeballos no es creativo, no es lanzador, no es mediapunta. Es más un definidor. En la reseña de internet aparece como delantero/mediocampista y así lo presentó su técnico en Nacional. Pero en vista de las circunstancias aparece como “9”.

2. Pablo Velázquez muy pocos minutos, anoche entró en el 68 por su compatriota Zeballos. Y como por arte de magia ese Nacional acostumbrado a los centros a la olla se silenció en este aspecto, no lo surtieron de centros.  Se le contrató porque podría ser arma mortífera en el cabezazo. Pero  hay que jugarle por la vía aérea si se quieren ver goles.

-Velázquez, que podría jugar más adelante como colombiano (es hijo de madre bogotana), sí aparece en todos los registros como delantero de 1.92 de estatura. No se tiene el registro de cuántos goles ha convertido de cabeza.

3. Juan Carlos Ruiz  en sus comienzos fue utilizado en el Junior por Julio Comesaña como mediocampista externo.  Ya después lo fueron moviendo de posiciones hasta terminar como delantero centro. Hubo un partido ya con la camiseta de Nacional que se ubicó como extremo y le fue bien cuando intentó diagonales.

-Ruiz en las primeras salidas con Nacional y ante la lesión de Jefferson Duque apareció como típico “9” pero  de muy poco gol. En la Copa Sudamericana fue buen cobrador desde el punto penal. Y anoche certificó que es un buen ejecutor. Su aporte ha sido inferior a lo esperado.

4. Jefferson Duque  es el “9” explosivo, que dejó por la delicada lesión, un vacío grande en Nacional que hace muchos meses lamenta su ausencia y que sigue  reclamando la presencia de un verdadero finalizador de jugadas, esas que inflan la red, que resuelven partidos y títulos.
Volvió a campo, no se ha señalado la fecha  de su regreso al terreno competitivo.

5. Michael Rangel otro “9” definido, buen cabeceador, 23 años, natural de Floridablanca, que despuntó como goleador en Alianza Petrolera para el ascenso del equipo santandereano, que fue cedido al Envigado sin mayor fortuna (por delante estuvo Oscar Rodas), que intentó en Santa Fe (el torneo anterior hizo sus goles en la Copa Postobón y muy poca figuración en la Liga) para caer finalmente este año en el equipo dueño de sus derechos, cuando el deseo inicial de las dos partes era encontrar una  escuadra donde pudiera jugar.
Acá se ven lejanas las posibilidades de poder acceder a la titular. Nótese que no aparece en la lista de viajeros.

Colofón. Nacional dispone para una misma plaza de 5 jugadores pero por largos pasajes siente que le hace falta contundencia a su ataque porque no aparece el gran finalizador.  El módulo verde no ha funcionado en ataque no ha funcionado.
(Alcasú)

– See more at: http://capsulas.com.co/analisis-que-hara-nacional-con-tanto-9/#sthash.Umc8VWLt.dpuf

Vargas y Yulián concentrados… Entonces es porque jugarán ante Envigado…

ZZZZZZZZZZZZZNacional (14-2)

*Si Camilo Vargas y Yulián Mejía están concentrados en el Belfort es porque van a debutar este sábado (14) ante Envigado, partido que transmitirá el canal RCN a las 5:00 p.m.

*Información oficial

Luego de la práctica del viernes el cuerpo técnico en cabeza del profesor Juan Carlos Osorio, definió los 16 convocados para el compromiso por la cuarta fecha de la Liga Colombiana frente a Envigado F.C.

Los jugadores concentrados son:
Camilo Vargas, Franco Armani;
Fransico Nájera, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo;
Sebastián Pérez, Gilberto García, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Harrison Otálvaro, Pablo Zeballos;
Pablo Velásquez, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete y Andrés Ramiro Escobar.

El partido ante el equipo Naranja se disputará mañana a partir de las cinco de la tarde, en el estadio Polideportivo Sur y tendrá señal de RCN.

– See more at: http://capsulas.com.co/vargas-y-yulian-concentrados-entonces-es-porque-jugaran-ante-envigado/#sthash.e9bjdfh1.dpuf

Los nuevos de Atlético Nacional… Los concentrados para el clásico…

ZZZZZZZZZZZZZNacional (6)

 

Atlético Nacional acaba de presentar oficialmente en su Sede Deportiva de Guarne tres nuevas incorporaciones para el primer semestre de 2015. Michael Rangel, Andrés Manga Escobar y Camilo Vargas fueron presentados por el Presidente Juan Carlos de la Cuesta Galvis y el técnico Juan Carlos Osorio ante la prensa deportiva. Adicional, el Presidente De La Cuesta indicó que se firmó ya un precontrato con Yulián Mejía quien llegará a reforzar la zona medular verde ante la salida de Sherman Cárdenas.

 

*Concentrados para el clásico
El cuerpo técnico de Atlético Nacional definió los futbolistas que estarán en concentración desde hoy para el partido de mañana en el estadio Atanasio Girardot. Los jugadores son: Franco Armani, Cristian Vargas, Miller Mosquera, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Juan Valencia, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Pablo Zeballos, Pablo Velásquez, Jhonatan Copete, Andrés Escobar, Gilberto García y Luis Carlos Ruíz. El clásico se jugará mañana sábado 7 de febrero a partir de las seis de la tarde y tendrá señal del canal Sin Sports.

– See more at: http://capsulas.com.co/los-nuevos-de-atletico-nacional-los-concentrados-para-el-clasico/#sthash.SVkRrcHg.dpuf

¿En cuáles equipos ha jugado Camilo Vargas?

Tras reunión con Antonio José Ardila, todo arreglado para que Camilo vargas se integre a Nacional. Foto tomada de la págian web de Caracol radio.

 

*Ficha
-Nombre
: Camilo Andrés Vargas Gil
-Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, 9 de marzo de 1989
-Edad: 25 años
-Estatura: 1.87
-Debut profesional: Con Santa Fe, 2007
-Equipo aficionado: Maracaneiro
-Plataforma de lanzamiento: Hexagonal del  Olaya, 2005
-Equipos profesionales: Se hizo en las inferiores, siempre con Santa Fe
-Número de partidos: 143
-Goles: 2
-Títulos: 2 Ligas, 1 Copa, 1 Superliga.
-Con Selección: Presente en el Mundial de Brasil, 12 convocatorias. Debut en octubre de 2014 contra El Salvador.

 

*COMUNICADO DE ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional S.A informa a la opinión pública en general y a sus aficionados en particular que el jugador Camilo Vargas, luego de haber solucionado sus inconvenientes personales, fue aceptado para sumarse a la plantilla profesional Verdolaga para este primer semestre de 2015 y está a disposición del Cuerpo Técnico nacionalista a partir de la fecha.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a los representantes de los medios de comunicación para que nos acompañen a las 11:30 de la mañana en la Sala de Prensa de nuestro Predio Campestre para la presentación oficial de nuestras nuevas incorporaciones Camilo Vargas, Michael Rangel y Andrés Manga Escobar, a los cuales les deseamos muchos éxitos en su estadía en el Club. El ingreso a la Sede Deportiva para la prensa se dará una vez concluya el entrenamiento de Atlético Nacional.

Gracias por la difusión del comunicado.

Cordialmente,

JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS
Presidente

– See more at: http://capsulas.com.co/a-las-1130-a-m-de-viernes-sera-presentado-camilo-vargas/#sthash.GatxFbb2.dpuf

Nacional por un “Portaaviones”

 

Pablo César Vázquez, delantero paraguayo de 27 años, ex Toluca, pretendido por Atlético Nacional.

Por Alfredo Carreño Suárez,
Periodista Cápsulas

Negocio cancelado
-Las conversaciones con Lucas Viatri empezaron el año pasado.
-Hasta se alcanzó a decir, claro en redes sociales (no siempre confiables), que era esperado en Medellín el sábado pasado (10) para exámenes médicos.
-De repente se atravesó la decisión familiar, parece ser de la señora, para que el jugador prefiera quedarse en su país y firme con Banfield que no puede pagarle lo mismo que el equipo colombiano.
-Lo debió haber dicho antes el argentino y no dejar supuestamente “colgado” de la brocha” a la gente de Nacional.
-Su presente goleador en China con el Shanghai Shenhua, compañero de Giovanni Moreno, no es el mejor (0.87).
-Con Boca Juniors en 6 temporadas marcó 31 goles.
-No es amigo de los medios, ha denigrado de la prensa.
-Y tuvo su enredo judicial. El delantero en su época de Boca estuvo un mes preso acusado de tentativa de robo.

Negocio en marcha
-Nacional tenía el plan B y como dicen no hay mal que por bien no venga.
-Algunos analistas del fútbol consideran que es mejor contratación la de Pablo César Leonardo Velázquez Centurión, 27 años, paraguayo, 1.92 de estatura.
-Internacionalmente conocido en el mundillo del fútbol como el apodo de “Portaaviones”.
-No estaba en los planes del Pachuca para este año por cupo de extranjeros.
-Entonces tenía todo planeado para regresar a su patria con Cerro Porteño a ganar menos.
-Cuando apareció la oferta llamativa de Nacional. Ya conversó con el técnico Juan Carlos Osorio.
-Clave: la decisión el jugador la compartió con su familia que si le da el visto bueno.
-Y entre los equipos, Nacional y Pachuca, también existe acuerdo verbal.
-Un repaso a su trayectoria: Libertad de Paraguay (2005-2008), Rubio Ñu (2009), Libertad (2010), San Lorenzo (2011), Libertad (2011 -2013) y Toluca (2013-2014) con 24 goles en 49 partidos.
-Un dato adicional del goleador nato:  Se inició en las divisiones inferiores del club Atlántida, donde llegó a marcar 45 goles en el torneo de la Sub-15.
-Si se concreta el negocio, Nacional logra reunir a dos Pablos paraguayos para solucionar el déficit de gol que tuvo en la Sudamericana.

*Aporte de hincha verde..
Tomado de record.com.mx

Oribe, Guerrón, Velázquez, Pabón, ‘los 4 fantásticos’ del gol

Entre el ariete del América, el de Tigres, el de Toluca y el de Monterrey han conseguido 36 goles para sus equipos

04 de diciembre de 2014 – 06:32 REDACCIÓN RÉCORD
Han sido los cuatro jugadores más espectaculares en este torneo de la Liga MX, sus goles y asistencias tienen a sus clubes acariciando la Final. Son ‘Los Cuatro Fantásticos’ de la Liguilla quienes suman 36 goles en esta temporada.
Oribe Peralta, de América; Pablo Velázquez, de Toluca; Dorlan Pabón, de Monterrey, y Joffre Guerrón, de Tigres, han sido las figuras esta temporada y están listos para llevar a sus equipos a la Final.
En las series América vs Monterrey y Tigres vs Toluca, estos cuatro jugadores podrían marcar la diferencia con sus clubes.

VELÁZQUEZ, SIEMPRE CUMPLIDOR
Pablo Velázquez es un ejemplo de efectividad con el Toluca: tiene 12 goles en este torneo, uno de ellos en esta Liguilla.
El paraguayo es letal en el área. En promedio, mete un gol en cada dos juegos y necesita tres remates a portería para anotar. Desde que llegó a México, Velázquez no ha hecho otra cosa más que meter goles. En su torneo debut, en el Clausura 2013, anotó 13 tantos para convertirse en el campeón goleador. Al siguiente torneo metió siete y esta temporada lleva 12.
Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

PD.
Hasta no verlo acá, en entrenamientos, con la camiseta de Nacional no se puede anunciar a Pablo Velázquez como nuevo jugador.
Es mejor el presente y pasado goleador del paraguayo que el de Lucas Viatri.
No hay mal que por bien no venga.

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-por-un-portaaviones/#sthash.xiTJFGuc.dpuf