Nacional por un “Portaaviones”

 

Pablo César Vázquez, delantero paraguayo de 27 años, ex Toluca, pretendido por Atlético Nacional.

Por Alfredo Carreño Suárez,
Periodista Cápsulas

Negocio cancelado
-Las conversaciones con Lucas Viatri empezaron el año pasado.
-Hasta se alcanzó a decir, claro en redes sociales (no siempre confiables), que era esperado en Medellín el sábado pasado (10) para exámenes médicos.
-De repente se atravesó la decisión familiar, parece ser de la señora, para que el jugador prefiera quedarse en su país y firme con Banfield que no puede pagarle lo mismo que el equipo colombiano.
-Lo debió haber dicho antes el argentino y no dejar supuestamente “colgado” de la brocha” a la gente de Nacional.
-Su presente goleador en China con el Shanghai Shenhua, compañero de Giovanni Moreno, no es el mejor (0.87).
-Con Boca Juniors en 6 temporadas marcó 31 goles.
-No es amigo de los medios, ha denigrado de la prensa.
-Y tuvo su enredo judicial. El delantero en su época de Boca estuvo un mes preso acusado de tentativa de robo.

Negocio en marcha
-Nacional tenía el plan B y como dicen no hay mal que por bien no venga.
-Algunos analistas del fútbol consideran que es mejor contratación la de Pablo César Leonardo Velázquez Centurión, 27 años, paraguayo, 1.92 de estatura.
-Internacionalmente conocido en el mundillo del fútbol como el apodo de “Portaaviones”.
-No estaba en los planes del Pachuca para este año por cupo de extranjeros.
-Entonces tenía todo planeado para regresar a su patria con Cerro Porteño a ganar menos.
-Cuando apareció la oferta llamativa de Nacional. Ya conversó con el técnico Juan Carlos Osorio.
-Clave: la decisión el jugador la compartió con su familia que si le da el visto bueno.
-Y entre los equipos, Nacional y Pachuca, también existe acuerdo verbal.
-Un repaso a su trayectoria: Libertad de Paraguay (2005-2008), Rubio Ñu (2009), Libertad (2010), San Lorenzo (2011), Libertad (2011 -2013) y Toluca (2013-2014) con 24 goles en 49 partidos.
-Un dato adicional del goleador nato:  Se inició en las divisiones inferiores del club Atlántida, donde llegó a marcar 45 goles en el torneo de la Sub-15.
-Si se concreta el negocio, Nacional logra reunir a dos Pablos paraguayos para solucionar el déficit de gol que tuvo en la Sudamericana.

*Aporte de hincha verde..
Tomado de record.com.mx

Oribe, Guerrón, Velázquez, Pabón, ‘los 4 fantásticos’ del gol

Entre el ariete del América, el de Tigres, el de Toluca y el de Monterrey han conseguido 36 goles para sus equipos

04 de diciembre de 2014 – 06:32 REDACCIÓN RÉCORD
Han sido los cuatro jugadores más espectaculares en este torneo de la Liga MX, sus goles y asistencias tienen a sus clubes acariciando la Final. Son ‘Los Cuatro Fantásticos’ de la Liguilla quienes suman 36 goles en esta temporada.
Oribe Peralta, de América; Pablo Velázquez, de Toluca; Dorlan Pabón, de Monterrey, y Joffre Guerrón, de Tigres, han sido las figuras esta temporada y están listos para llevar a sus equipos a la Final.
En las series América vs Monterrey y Tigres vs Toluca, estos cuatro jugadores podrían marcar la diferencia con sus clubes.

VELÁZQUEZ, SIEMPRE CUMPLIDOR
Pablo Velázquez es un ejemplo de efectividad con el Toluca: tiene 12 goles en este torneo, uno de ellos en esta Liguilla.
El paraguayo es letal en el área. En promedio, mete un gol en cada dos juegos y necesita tres remates a portería para anotar. Desde que llegó a México, Velázquez no ha hecho otra cosa más que meter goles. En su torneo debut, en el Clausura 2013, anotó 13 tantos para convertirse en el campeón goleador. Al siguiente torneo metió siete y esta temporada lleva 12.
Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

PD.
Hasta no verlo acá, en entrenamientos, con la camiseta de Nacional no se puede anunciar a Pablo Velázquez como nuevo jugador.
Es mejor el presente y pasado goleador del paraguayo que el de Lucas Viatri.
No hay mal que por bien no venga.

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-por-un-portaaviones/#sthash.xiTJFGuc.dpuf

Nacional toca otras puertas más serias…. Los dos negocios que se cayeron…

CALI. Jerson Candelo ya había dado el sí, públicamente alcanzó a manifestar que quería jugar en Nacional y no en el Cali. Palabras que se llevó el viento. El jugador caleño seguirá en el Cali que le igualó la oferta del cuadro antioqueño. Foto página web Deportivo Cali.


*Esta vez para Atlético Nacional ha resultado más  complicado que otras temporadas el tema de las contrataciones. Jugadores que venían siendo monitoreados hace tres meses, según el propio técnico Juan Carlos Osorio, hoy no hacen parte del proyecto 2015. Primero fue lo de Camilo Vargas. Este martes cayó el negocio con Jerson Candelo y para acabar de rematar también se dañó lo de Lucas Viatri. Nacional toca otras puertas más serias en Asunción.

 

“Yerson se queda en el equipo”: Álvaro Martínez
La Asociación Deportivo Cali informa que después de evaluar la oferta del Atlético Nacional por el jugador Yerson Cancelo, decidió en su más reciente Comité Ejecutivo presidido por el Doctor Martínez, no aceptar la misma. A pesar de tratarse de un monto muy significativo pesa mucho más el proyecto futbolístico de tener un equipo conformado con un gran número de canteranos, entre los que se incluye a Yerson.

“Queremos contar con el jugador por un tiempo más y por esa razón hemos igualado las cifras que ofreció el Atlético Nacional y me refiero no solo a lo que se ganaría mensualmente sino que también le adelantaríamos el 8 % de la comisión que recibiría en el caso de ser vendido por dos millones y cuatrocientos mil de dólares, por el 80% de sus derechos, que es la oferta del cuadro verdolaga”, puntualizó el Presidente de la Institución.

Yerson, quien tiene dos años más de contrato, llegó el 8 de mayo de 2009 procedente del Aston Villa, cuando apenas tenia 16 años, logró consolidarse en el equipo principal en la temporada pasada, luego de mostrar su capacidad en varios puestos del terreno de juego y destacarse como volante creativo, su posición original cuando por primera vez se vistió de Verdiblanco.

Este jugador es representado por la empresa del antioqueño Iván Ramiro Córdoba.
(Fuente: Página web del Deportivo Cali)

 

*Caso Viatri
-Suena Lucas Viatri como posible nueve goleador que reemplace a Salcedo.
-Todavía faltan 3 refuerzos más, un arquero, un volante y un delantero, según propias palabras de Almeyda (técnico).
-El goleador apuntado es Lucas Viatri, quien estaba jugando en el Shangai de China y que quiere retornar al país. Recibió una oferta importante de Atlético Nacional de Colombia, pero su deseo es jugar en Argentina. Banfield es una alternativa viable”.
Fuente: Página web de Banfield, el mismo equipo donde se formó James Rodríguez, que hoy tiene a otro colombiano que es Mauricio Cuero (ex Equidad, Selección Sub-20)  recientemente incorporado.

– See more at: http://capsulas.com.co/atletico-nacional-toca-otras-puertas-mas-serias-los-dos-negocios-que-se-cayeron/#sthash.BEX5koQ0.dpuf

Sin misterios… ¿Jerson Candelo ya es jugador de Nacional?

Del recuerdo. En tanda de penaltis la Selección Colombia juvenil logró el título en Francia con goles de James Rodríguez, Jeisson Murillo y Jerson Candelo. Foto www.cronicadelquindio.

 

-Del primer “refuerzo” que se habló extraoficialmente en las toldas del Atlético Nacional fue de Jerson Candelo.
-Primero se refirió a un paquete Candelo-Cabeza, otro volante del Deportivo Cali.
-El 2014, como lateral (como lo empleó Julio Comesaña) o como volante, fue de satisfacciones para Candelo.
-”Yerson Candelo es un futbolista colombiano. Juega de mediocampista y su equipo actual es el Atlético Nacional de la Categoría Primera A colombiana”. Wikipedia.
-El jugador prefiere salir a buscar nuevos aires y frente al ofrecimiento económico de Nacional es muy complicado que el Cali iguale la oferta.
-Y el valor que se maneja es de muchos ceros a la derecha.
-El negocio se hará oficial en las próximas horas.
-Entonces, sin mayores misterios y mientras lo anuncia el Atlético Nacional, presentamos el perfil de Jerson Candelo.

*Ficha
-Nombre: Jerson Candelo
-Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 24 de febrero de 1992
-Edad: 22 años
-Estatura: 1.72
-Posición: Centrocampista
-Formación: Club Deportivo Aston Villa de Villagorgona, municipio de Candelaria.
-Primer equipo profesional: Deportivo Cali  (2009).

*Títulos nacionales
Copa Colombia, 2010
Superliga de Colombia, 2014.

*Participaciones internacionales
-Torneo Esperanzas de Toulon, 2011. Jugó al lado de James Rodríguez y fue el encargado de convertir la pena máxima definitiva para el título.
-Sudamericano Sub-20 en Perú.
-Mundial Sub-20 en Colombia, 2011.

– See more at: http://capsulas.com.co/sin-misterios-jerson-candelo-ya-es-jugador-de-nacional/#sthash.NgZxPBva.dpuf

Nacional…. Aporte a la Sub-20 de Colombia…. Media concentración…

Davinson Sánchez, espigado defensor de las inferiores de Nacional, integrante de la Selección Colombia Sub-20 que competirá en el Juventud de América en Uruguay. Foto página web Nacional.

 

*La afición seguidora de Nacional sigue pendiente de las dos nuevas contrataciones…. La escuadra verde aportará dos jugadores de la cantera a la Selección Colombia Sub-20 que viajará mañana rumbo a Montevideo… Este viernes, media concentración en La Rondalla (Guarne).

*Novedades verdes

1. En el programa “Buenos días deporte”, por los 790 de Múnera Eastman, Guillermo Montoya Callejas afirmó que el volante creativo que busca y que contratará Nacional está en la Costa.
(Si se busca por los lados de Barranquilla, Junior tiene a Macnelly Torres, Michael Ortega. En entrenamientos, una fórmula ha sido Macnelly-Vladimir Hernández. En Uniautónoma fue descartado Giovanni Hernández quien está pasado de colgar los guayos. ¿Quién más podría ser?)

2. En la misma audición se habló del interés del Inter de Porto Alegre por los servicios de Sherman Cárdenas. No obstante, hoy se supo que el equipo brasileño había contratado al medio centro ofensivo uruguayo Giorgian De Arrascaeta, 21 años. Ese negocio cerraría las puertas al colombiano.

3.  Brayan Andrés Rovira Ferreira y Davinson Sánchez Mina fueron convocados por el seleccionador Carlos “Piscis” Restrepo para disputar con la Selección Colombia Sub 20 entre el 14 de enero y 7 de febrero en Uruguay la edición XXVII del “Juventud de América”. Es el aporte de las fuerzas básicas de Nacional al equipo colombiano que viajará mañana sábado rumbo a Montevideo.

4. Informa la página web de Nacional  de la doble jornada que tendrán hoy en Guarne. Ya se cumplió una primera sesión a las 9:00 a.m. Almuerzo y descanso en La Rondalla. Regresarán a las 4:00 p.m. para la segunda práctica.

5.Elkin Calle seguirá con Nacional por seis meses… Juan David Valencia llegó a un acuerdo para seguir otro año…. Michael Rangel se presentará a entrenamientos.

– See more at: http://capsulas.com.co/atletico-nacional-aporte-a-la-sub-20-de-colombia-media-concentracion/#sthash.xxjUtGuj.dpuf

Caso Camilo Vargas… Colofón en tres tiempos

Camilo Vargas el día que estuvo en las oficinas de Nacional firmando el contrato. Foto: clasicaradio.net

 

Primer tiempo: Comunicado de Nacional
“Informa a la opinión pública, a los medios de comunicación y en particular a la fanaticada de nuestro club, que el arquero Camilo Vargas quien pertenece a la Institución Verdolaga, no hará parte del club verde en esta temporada, por decisión exclusiva del jugador.
(Apartes del comunicado que firmó Juan Carlos De la Cuesta)

Segundo tiempo: Petición de Santa Fe
“Ya le hice una petición a Juan Carlos (De la Cuesta, presidente de Nacional) para que me lo presten por un año. Estoy esperando que la junta de Nacional tome una decisión. El jugador ya pertenece a Atlético Nacional y ellos decidirán si nos lo prestan a nosotros, a otro equipo o un equipo del exterior”, manifestó César Pastrana, presidente ‘cardenal’.
(Publicación de Futbolred.com, jueves 8 de enero)

Tercer tiempo: Del jugador
“Por medio de la presente quiero en primer lugar agradecer la honrosa distinción de haber sido escogido para vincularme a una institución deportiva que goza de admiración y respeto a nivel nacional y continental, eso me llena de orgullo y satisfacción.

Teniendo en cuenta que el Club Atlético Nacional es propietario de mis derechos deportivos y que suscribí un contrato que me vincula con el club hasta enero de 2018, solicito por su conducto se me permita continuar el desarrollo de mi carrera profesional en otro club, ya sea en Colombia o en el exterior, durante el año 2015”.
(Apartes de la carta de Camilo Vargas dirigida a la presidencia del Atlético Nacional).

PD.

1. La decisión de Camilo Vargas de no presentarse en Guarne el jueves 8 la conoció la gente de Nacional desde el martes 6 de enero pero solamente se hizo pública el jueves 8 mediante comunicado de prensa.

2. Atlético Nacional se paró en la raya y hará respetar un contrato firmado. Es lógico.

3. Contrato que tiene validez, reconocido por Santa Fe. Por ese motivo el cuadro capitalino está solicitando a Nacional préstamo del arquero por un año.

4. Es tan válido el contrato que firmó Nacional con Camilo Vargas, que el propio jugador así lo reconoce en carta enviada a la presidencia verde en donde le solicita la posibilidad de jugar en otro equipo colombiano o del exterior.

5. O sea, que el inconveniente que tiene Camilo Vargas es únicamente para venir a Medellín, para no jugar con Nacional. Más claro no canta un gallo.

6. De todo este episodio que empezó el 27 de diciembre quien a la postre quedó mal parado fue el jugador Vargas quien firmó un contrato, a las pocas horas se echó para atrás “alegando motivos de carácter personal y de fuerza mayor”.

7. Otro que quedó mal ante la opinión pública fue Puché González, de la Asociación de Futbolistas, a quien lo utilizaron para que saliera en los medios a decir que Nacional no se podía pegar del precontrato, propias del ex jugador en sus intervenciones vitrineras, cuando no sabía que existía un contrato que se hará cumplir.

– See more at: http://capsulas.com.co/caso-camilo-vargas-colofon-en-tres-tiempos/#sthash.gt5FuaAH.dpuf

Nacional espera a Camilo Vargas el 8 de enero… Primer amistoso: Enero 17

ZZZZZZZZZZZZZNacional (30)

 

*Había expectativa por conocer el desenlace en el tema de Camilo Vargas quien está alegando problemas familiares para vincularse al Atlético Nacional. Todo queda claro Hay un documento firmado, el arquero bogotano debe presentarse el 8 de enero para la pretemporada.

 

Cerca de concluir el año 2014, la Institución nacionalista quiere reiterar su agradecimiento a la afición Verdolaga por su grata compañía en un 2014 que dejó grandes cosas para Atlético Nacional y extender desde la Junta Directiva, su Presidente y todos sus empleados (Cuerpo Técnico, jugadores y personal administrativo) el deseo de un memorable 2015 para todos.

El año 2015 arrancará con la intención de ganar la Superliga Postobón que se jugará el 25 y 28 de enero para seguir compitiendo en los dos torneos más importantes del continente y estar entre los equipos mas representativos de Suramérica. Para tal efecto se han realizado hasta el momento tres contrataciones para el año venidero como lo son el volante paraguayo Pablo Zeballos, el volante Jairo Palomino y el arquero Camilo Vargas.

Igualmente queremos indicar que el jugador Camilo Vargas tiene un contrato laboral y convenio deportivo firmado con la Institución verde y el cuerpo técnico en cabeza del profesor Juan Carlos Osorio lo espera para iniciar su pretemporada con el Club a partir del 8 de enero de 2015, luego que Atlético Nacional hiciera todo lo relacionado a las cláusulas del convenio con el cancerbero.

Por último, estamos pendientes de dos temas relacionados con la contratación de un volante extremo por derecha y un centrodelantero para lo cual ya hay acercamientos y se tiene la aspiración que ambos elementos puedan estar para el inicio de la pretemporada y en eso trabajarán el Cuerpo Técnico, la Gerencia Deportiva, la Presidencia y la Junta Directiva.

*Primer amistoso el 17 de enero

El 17 de enero próximo, Nacional jugará ante San Lorenzo en USA.
Atlético Nacional firmó un acuerdo con On Side Entertainment para disputar un partido amistoso ante San Lorenzo de Almagro de Argentina el próximo 17 de enero en Miami, Estados Unidos.

Para tal efecto, los verdes regresarán de vacaciones el 8 de enero y estarán viajando a la Ciudad del Sol el 16 de enero pensando en realizar una buena presentación ante el Ciclón, último campeón de la Copa Libertadores de América.

La “Copa Campeones de América” se realizará en el estadio de la FIU, Florida International University a partir de las ocho de la noche y servirá al elenco del profesor Juan Carlos Osorio para tener partidos de preparación de cara a la Superliga Postobón ante Santa Fe de finales de enero. En la FIU, Atlético Nacional estuvo entrenando antes de jugar este año la Euroamericana ante Mónaco en el mes de julio.

Fuente: Página web del Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/atletico-nacional-espera-a-camilo-vargas-el-8-de-enero-primer-amistoso-enero-17/#sthash.tErJNi88.dpuf