Juan Carlos Osorio aceptó que sus jugadores se intimidaron

ZZZZZZZZZZZZZJuan Carlos Osorio (12)

Por: Johann Mauricio López M. / @jmlopezma
Antena 2

 

 

Tras regresar de Buenos Aires en donde Atlético Nacional perdió al final del torneo continental ante River Plateel técnico risaraldense dio la cara y habló con los medios de comunicación.
Osorio aseguró que él y el grupo de jugadores sienten una gran tristeza por la derrota, ya que se les fue una gran oportunidad de haber concretado algo que era fundamental para ellos este año, un título internacional.

Aseguró que nunca pudieron llevar el juego a donde querían, porque no tuvieron muchas secuencias de pases y que las pelotas detenidas minaron su aspiración de título pues River fue letal por esta vía, pese a haber trabajado sobre este punto.

El técnico verdolaga’ aceptó que el escenario influyó muchísimo ya que los futbolistas colombianos no están acostumbrados a jugar bajo un marco tan impactante como el que se vivió en el estadio Monumental y remarcó que en esto el fútbol argentino tiene una gran ventaja respecto al colombiano.

“Indiscutiblemente que 70 mil personas apoyando fue una gran influencia a favor de ellos y negativa en contra nuestra, creo que el equipo lo sintió.


Creo que esa es la gran diferencia entre el fútbol argentino y el colombiano, acá o allá nos dimos cuenta que en el Nacional B se juegan partidos con 30 mil o 40 mil personas, eso es un escenario no muy común para el jugador colombiano y mucho menos el de ayer (miércoles) con 70 mil personas.


Esto amerita un análisis en cuanto a la competencia interna nuestra. Los jugadores argentinos desde muy temprana edad empiezan a jugar, a competir y a aprender y obviamente al final terminan acostumbrándose a jugar no solamente contra el rival, sino contra el escenario con una capacidad llena con un estadio a reventar y eso nos hace falta imitarlo y tratar de igualarlo acá en el fútbol nuestro”.

Finalmente señaló que para él y el grupo de jugadores solo les queda trabajar y pensar en el partido del próximo domingo ante Santa Fe con el fin de darlo todo y apostarle a la victoria.

– See more at: http://capsulas.com.co/juan-carlos-osorio-acepto-que-sus-jugadores-se-intimidaron/#sthash.e2ruFJkB.dpuf

Historial de Nacional frente a River Plate

-La historia frente al rival de la Copa Sudamericana favorece al Verdolaga.

 

 

-Dicen los números y las estadísticas que ocho partidos de carácter internacional por torneos Conmebol han disputado oficialmente Atlético Nacional y River Plate en la historia de sus participaciones internacionales.

-La primera llave que tuvieron fue la semifinal de la Copa Libertadores de América de 1995 cuando el verde triunfó 1-0 en Medellín con el inolvidable gol de tiro libre de René Higuita y perdió 1-0 en Buenos Aires con tanto de Amayo para luego desde los doce pasos pasar a la intancia definitiva de aquella Copa que perdería con Gremio.

-Posteriormente en 1996 por la primera fase de la Supercopa volvieron a encontrarse y primero en Buenos Aires fue empate a dos tantos con goles verdes de Mosquera y Tréllez para Nacional mientras Cruz y Monserrat marcaban para la banda, para posteriormente triunfar en Medellín 2-1 con tantos de Ángel y Perea y descuento de Rivarola.

-En 1997 nuevamente los reunió la Supercopa en semifinales y en Buenos Aires triunfó 2-0 River con dos tantos de Salas (esa noche Alexis García erró penalti) y en Medellín fue triunfo verde 2-1 con goles de Osorio y Comas y descuento de Gallardo (hoy técnico de River) y la diferencia de goles clasificó a River a la final ante San Pablo.

-Por último en la Libertadores de 2000 fue empate en Medellín 1-1 con tantos de Ángel para River y Morantes de penalti y triunfo Verdolaga 3-2 en el Monumental con goles de Calle, Morantes y Agudelo y descuento de Saviola y Zapata.

Fuente: Página web del Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/historial-de-nacional-frente-a-river-plate/#sthash.BTb8F5nX.dpuf

Yo digo… Es un ejemplo de sacrificio…. Por Roberto Urrea en Olé.com.ar

Daniel Bocanegra entrevistado por Fix. Foto página web del Atlético Nacional

 

Nacional es finalista más por su entrega que por su fútbol.

Por Roberto Urrea
En Olé.com.ar
roberto-urreagrande

 

Que Nacional sea finalista de la Sudamericana se lo debe a la continuidad del trabajo que dejó a este mismo equipo a tiro de definir la Libertadores (cayó en semi).  Y, en particular, al proyecto de su entrenador, Juan Carlos Osorio, quien ante San Pablo alcanzó los 200 partidos en el banco.

La llegada de los nuevos (Jonathan Copete, Luis Ruiz, Luis Páez, Alejandro Guerra, Edwin Cardona y Francisco Nájera) le ha dado un salto de calidad a un conjunto que es un ejemplo de sacrificio.
Con 44 partidos en el semestre, este plantel sufrió muchas lesiones y suplió con entrega los reparos futbolísticos que presenta, dando pelea en dos frentes: definirá la Copa y ante Once Caldas, se jugaba llegar con chance de título a la última fecha de la Liga Postobón.  Igual que River.

El arquero argentino Armani, los volantes Bocanegra (juega en la selección de Colombia) y Alex Mejía, y el desequilibrio de Cardona (otro convocado por Pékerman) y Cárdenas son las cartas fuertes de un equipo que se acomoda a distintos sistemas (3-4-1-2, 4-3-2-1, 3-3-1-3), que controla bien el balón, que es firme atrás y en lo aéreo y al que le gusta jugar con extremos. Y que quería más enfrentar a River que a Boca, porque sale a buscar los partidos.

– See more at: http://capsulas.com.co/es-un-ejemplo-de-sacrificio-nota-de-roberto-urrea-en-ole-com-ar/#sthash.TAkbaPwH.dpuf

Nacional, 16 concentrados… Con Ángel, sin Armani, ni Cardona, ni Mejía, ni Berrío…

Juan Pablo Ángel vuelve a concentración. Foto archivo.

El Cuerpo Técnico de Atlético Nacional determinó el plantel de jugadores que tendrá la responsabilidad de jugar ante Once Caldas mañana por la cuarta fecha de la Liga Postobón.

Los verdolagas concentrados serán:
Cristian Vargas,
Cristian Bonilla,
Daniel Bocanegra,
Oscar Murillo,
Miller Mosquera,
Diego Peralta,
Juan Valencia,
Diego Arias,
Sebastián Pérez,
Alejandro Bernal,
John Valoy,
Harrison Otálvaro,
Alejandro Guerra,
Juan Pablo Ángel,
Luis Páez,
Jhonattan Copete.

Los verdes requieren de un triunfo para mantenerse con vida en el cuadrangular y estar a la espera de que no triunfe Santa Fe para acariciar dos cosas importantes: el primer tetracampeonato de su historia y mantener viva la ilusión de su pueblo de convertirse en el primer equipo colombiano en ganar dos torneos el mismo semestre, uno de ellos internacional.

Fuente: Página web del Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-con-16-concentrados-sin-armani-cardona-sherman-mejia-berrio/#sthash.nhNszzhE.dpuf

Paul McCartney, en el mismo hotel de Nacional

ZZZZZZZZZZZZBeatle (25)

-La estrella de la música mundial, Paul McCartney, se hospeda en el sitio de concentración del verde en San Pablo.
-El Hotel Hyatt de la ciudad de San Pablo, ubicado en el barrio Morumbi, es el sitio de concentración del equipo en territorio brasilero, mismo sitio donde se aloja la estrella del rock mundial Paul McCartney.
-El inglés McCartney asistirá mañana al estadio Morumbi, escenario donde se conocerá el primer finalista de la Copa Total Sudamericana 2014.

 

-El compromiso entre el verde y el tricolor paulista se disputará mañana miércoles 26 de noviembre a partir de las diez de la noche, hora brasilera, siete de la noche hora colombiana.

-Atlético Nacional estuvo en la tarde en la cancha Portuguesa para realizar el último entrenamiento antes de enfrentar el juego de vuelta del torneo continental.

Fuente: Página web de Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/paul-mccartney-en-el-mismo-hotel-de-nacional/#sthash.d0OaLL0k.dpuf

Prensa brasilera se asustó con la dureza de la práctica Verdolaga…

SAO PAULO. Cancha de Palmeiras, entrenamiento de Nacional. Foto Atlético Nacional

 

-Los y las periodistas brasilero/as no daban crédito a lo que veían en la mañana de hoy en el predio de Palmeiras: intensidad total en la práctica verde.

-Mucho menos creían lo que susederá en la tarde cuando el verde regrese a entrenar, en esa ocasión en la cancha de Portuguesa.

-Insistentemente preguntaron sobre el por qué de la intensidad, a lo que el profesor Juan Carlos Osorio respondió con sabiduría: ” El que sueñla debe trabajar por ello”.

*60 minutos duró el entrenamiento de Osorio.

-La práctica de esta mañana de Atlético Nacional fue intensa y duró exactamente una hora en el predio del Palmeiras.

-Los verdes se esforzaron para conseguir el nivel que necesita un semifinalista para llegar a la instancia definitiva.

-Los dirigidos por el profesor Osorio trabajaron circulación, concentración, definición, inicio y salida de juego, amplitud de la cancha y todas sus características de juego.

 —

*Los nacionalistas repetían trabajos en horario vespertino.

-La delegación Verdolaga mantendrá la intensidad en la práctica efectuando un segundo entrenamiento para ultimar los detalles del partido ante los paulistas.

-Atlético Nacional se dirigirá en horas de la tarde a la cancha Portuguesa para realizar el último entrenamiento antes de enfrentar el juego de vuelta del torneo continental.

-Con cuestiones tácticas se presume que el verde realizará dicha sesión. El partido se llevará a cabo mañana 26 de noviembre, a las diez de la noche hora de Brasil ( tres horas más que en Colombia).

Fuente: Página web de Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/prensa-brasilera-se-asusto-con-la-dureza-de-la-practica-verdolaga/#sthash.xTXY7qUf.dpuf