Paul McCartney, en el mismo hotel de Nacional

ZZZZZZZZZZZZBeatle (25)

-La estrella de la música mundial, Paul McCartney, se hospeda en el sitio de concentración del verde en San Pablo.
-El Hotel Hyatt de la ciudad de San Pablo, ubicado en el barrio Morumbi, es el sitio de concentración del equipo en territorio brasilero, mismo sitio donde se aloja la estrella del rock mundial Paul McCartney.
-El inglés McCartney asistirá mañana al estadio Morumbi, escenario donde se conocerá el primer finalista de la Copa Total Sudamericana 2014.

 

-El compromiso entre el verde y el tricolor paulista se disputará mañana miércoles 26 de noviembre a partir de las diez de la noche, hora brasilera, siete de la noche hora colombiana.

-Atlético Nacional estuvo en la tarde en la cancha Portuguesa para realizar el último entrenamiento antes de enfrentar el juego de vuelta del torneo continental.

Fuente: Página web de Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/paul-mccartney-en-el-mismo-hotel-de-nacional/#sthash.d0OaLL0k.dpuf

Prensa brasilera se asustó con la dureza de la práctica Verdolaga…

SAO PAULO. Cancha de Palmeiras, entrenamiento de Nacional. Foto Atlético Nacional

 

-Los y las periodistas brasilero/as no daban crédito a lo que veían en la mañana de hoy en el predio de Palmeiras: intensidad total en la práctica verde.

-Mucho menos creían lo que susederá en la tarde cuando el verde regrese a entrenar, en esa ocasión en la cancha de Portuguesa.

-Insistentemente preguntaron sobre el por qué de la intensidad, a lo que el profesor Juan Carlos Osorio respondió con sabiduría: ” El que sueñla debe trabajar por ello”.

*60 minutos duró el entrenamiento de Osorio.

-La práctica de esta mañana de Atlético Nacional fue intensa y duró exactamente una hora en el predio del Palmeiras.

-Los verdes se esforzaron para conseguir el nivel que necesita un semifinalista para llegar a la instancia definitiva.

-Los dirigidos por el profesor Osorio trabajaron circulación, concentración, definición, inicio y salida de juego, amplitud de la cancha y todas sus características de juego.

 —

*Los nacionalistas repetían trabajos en horario vespertino.

-La delegación Verdolaga mantendrá la intensidad en la práctica efectuando un segundo entrenamiento para ultimar los detalles del partido ante los paulistas.

-Atlético Nacional se dirigirá en horas de la tarde a la cancha Portuguesa para realizar el último entrenamiento antes de enfrentar el juego de vuelta del torneo continental.

-Con cuestiones tácticas se presume que el verde realizará dicha sesión. El partido se llevará a cabo mañana 26 de noviembre, a las diez de la noche hora de Brasil ( tres horas más que en Colombia).

Fuente: Página web de Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/prensa-brasilera-se-asusto-con-la-dureza-de-la-practica-verdolaga/#sthash.xTXY7qUf.dpuf

¿Qué jugadores escogió Juan Carlos Osorio para Manizales?

Juan Carlos Osorio con 16 jugadores a Manizales porque tambien piensa en título de Liga Postobón

 

 

El cuerpo técnico definió los 16 viajeros para jugar la tercera fecha de los cuadrangulares.

Luis Martínez,
Cristian Vargas,
Miller Mosquera,
Farid Díaz,
Diego Peralta,
Elkin Calle,
Oscar Murillo,
Alexander Mejía,
Daniel Bocanegra,
Sebastián Pérez,
Sherman Cárdenas,
Alejandro Guerra,
Juan Valencia,
Wílder Guisao,
Luis Ruíz
Santiago Tréllez.

(Los verdes juegan mañana ante los albos en tercera jornada de cuadrangulares de Liga Postobón).

Fuente: Página web del Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/que-jugadores-escogio-juan-carlos-osorio-para-manizales/#sthash.55MBRCr4.dpuf

Los 17 jugadores que Nacional tiene en Bogotá… El regreso de Edwin Cardona…

1. Los viajeros de Nacional a Bogotá
Son los 17 jugadores:Luis Martínez, Franco Armani, Elkin Calle, Diego Peralta, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Diego Arias, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Harrison Otálvaro, Wílder Guisao, Jonathan Copete, Luis Páez, Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrío.


2. El regreso de Edwin Cardona

ZZZZZZZZZZZZEdwin Cardona (16)
Gracias a la gestión de nuestro presidente, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, el volante Verdolaga Edwin Cardona regresará a territorio colombiano luego de jugar 17 minutos en el partido amistoso que el día de hoy disputó la Selección Colombia contra su similar de Estados Unidos en Londres, Inglaterra.

El talentoso volante nacionalista, Edwin Cardona vuelve para preparar y estar a dispocisión del cuerpo técnico para el compromiso del próximo miércoles frente a Sao Paulo en el juego de ida de la Semifinal de la Copa Total Sudamericana.

Agradecemos a la Federación Colombiana de Fútbol y a su cuerpo técnico, esta posibilidad que le brinda al Atlético Nacional de poder tener para el partido internacional a uno de nuestros talentos.


3. Llamado a jugadores de la cantera

Esta Semana fue llamado a la Selección Colombia Pre Juvenil el jugador Verdolaga Carlos Cuesta Figueroa, quien hace parte de la categoría Sub 15 y vale la pena resaltar que va a jugar con jóvenes de mayor edad en el Torneo Pre Juvenil Suramericano en Paraguay en marzo de 2015. Mañana viajará a la ciudad de Bogotá para un micro ciclo de preparación hasta el 29 de noviembre.

Por otra parte, Bryan Gómez y Julián Caro, de la categoría Sub 14 fueron convocados a la Pre Selección Colombia Infantil para el Campeonato Suramericano en Bolivia en el 2015 y deben estar el 18 de noviembre hasta el 29 del mismo mes en la Capital de la República para iniciar la preparación con el resto del grupo.

Se sigue viendo reflejado el trabajo serio y organizado que vienen realizando las Divisiones Menores del Club con los diferentes llamados a las selecciones nacionales.

Fuente: Página web Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/los-17-jugadores-que-nacional-tiene-en-bogota-el-regreso-de-edwin-cardona/#sthash.ycXy7Xba.dpuf

Conmebol abrió expediente a Nacional… Los 16 concentrados….

John Valoy en la lista de concentrados para enfrentar este jueves al Huila, anticipado de la segunda fecha de los cuadrangulares. Foto Atlético Nacional

1. Los 16 concentrados para enfrentar a Huila
Luego de la práctica matutina el cuerpo técnico en cabeza del profesor Juan Carlos Osorio, definió los 16 jugadores para el compromiso adelantado por la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón ante Atlético Huila.
Los jugadores concentrados son: Luis Martínez, Cristian Vargas, Farid Díaz, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Miller Mosquera, Juan David Valencia, Diego Arias, Sebastián Pérez, John Valoy, Santiago Tréllez, Luis Páez, Jonathan Copete y Wílder Guisao.

El partido ante Atlético Huila se disputará mañana a partir de las 7 y 45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot y tendrá señal del canal Win Sports.

2. Expediente contra Nacional

Conmebol abrió expediente a Atlético Nacional en el partido ante César Vallejo por lanzamiernto de objetos.
En el anterior encuentro de local en la Copa Total Sudamericana ante César Vallejo desde la tribuna en los tiros de esquina a favor del elenco peruano se arrojaron algunos objetos que perjudicaron el desenvolvimiento del partido, le ofreció la posibilidad al rival de hacer el tiempo que la mayoría de las veces busca de forma afanosa e hizo que la Conmebol abriera un expediente al Club por este mal comportamiento, que en caso de reincidencia, podría perjudicar la localía verde en caso de acceder a la final del torneo continental.

La invitación de Atlético Nacional a todos sus aficionados es para que revisemos este tipo de comportamientos, intentemos no realizarlos ni ante San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana, ni tampoco frente a los equipos rivales de los cuadrangulares, erradiquemos este accionar de una vez por todas del estadio y no le cedamos a los rivales segundos valiosos en el desarrollo del partido.
Nos preocupa que por ejemplo en la Copa Total Sudamericana ante los brasileros este comportameitno se presente y la Comebol determine que en caso de Atlético Nacional pasar de ronda a la final de la competición, tenga que buscar estadio y ciudad para realizar la final ante el ganador del duelo entre Boca y River. No sería justo con los aficionados que tienen excelentes comportamientos, que la final se fuera de nuestra capital, repetimos, en caso de acceder deportivamente a ella. Manejémonos bien y alentemos al equipo. Con eso basta y sobra.

Atlético Nacional con sus Divisiones Menores, la Escuela de Fútbol y su parte administrativa recibió por quinta vez consecutiva (2010 – 2011 – 2012 – 2013 – 2014) la certificación ISO 9002 de parte del Icontec que lo avala en sus procesos de calidad para el año 2015.
Tras la auditoría realizada a cada área del Club Verdolaga, los auditores decidieron nuevamente confiar en los modelos y sistemas implementados por el elenco nacionalista para, con su voto de confianza, seguir creyendo en nuestros métodos.Felicitaciones a los empleados verdolagas que hacen que el compromiso de estar a la altura de representar a la Institución, y a tantos aficionados, tenga siempre tan buenos puertos y excelente norte.—

Fuente: Página web del Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/conmebol-abrio-expediente-a-nacional-los-16-concentrados-acreditacion-de-calidad/#sthash.kwF6NBHo.dpuf

¿Con uno basta? … El Verdolaga… (Columnista)


Por: Rogelio Ruiz

¿Es posible que un equipo tenga más de 10 opciones de gol en un partido y apenas convierta una? ¿Vieron la que se comió solito Luis Carlos Ruiz al minuto 30 de la primera parte a pase perfecto de Sherman Cárdenas y cuando la baja de pecho para mandarla por enciam del larguero? No hay derecho, en serio, no hay derecho a que nuestros delanteros se pierdan tal cantidad de goles en un partido donde se necesitaba más de uno para ir tranquilos a Trujillo y no pendientes de aquella lapidaria frase: “la serie está abierta”.

Si es cierto aquello que Nacional juega mejor de visitante que de local, entonces no hay porqué preocuparnos pero si nos atenemos a eso otro de que César Vallejo contra el brasileño Bahía había perdido de visitante 2-0 y remontó para llegar a la instancia de los penales que los clasificó para cuartos, entonces lo pone a uno a pensar.

Me estoy volviendo cansón diciendo el minuto y el segundo cuando nuestros delanteros fallan, porque a la hora de la verdad la cosa sigue igual y sigo sin entender qué pasa. Si no entrenan definición, si no hay un entrenador de delanteros o si es que a la hora del puntazo final, esos que dan alegrías, se nublan, se les viene el mundo encima, se enceguecen o se llenan de nervios y así, en esas condiciones, lo mejor es buscar ayuda. Y una inmediata porque la cosa todos los día se pone peor.

¿Qué hubiera pasado si el 23, Ronald Quinteros, no la toca cuando el balón impulsado por Alejandro Bernal, tenía otro destino? Con seguridad que hoy estaríamos hablando pestes de un 0-0 final y todo por la pobreza de los nuestros adelante.

NOTA 1: A propósito, miren lo que dice este jugador del partido de vuelta: “Faltan 90 minutos y estamos más vivos que nunca. Lo demostramos en Bahía, hay jerarquía en este equipo. No queremos que nos arrebaten esta ilusión. Ahora tendremos el plantel completo y en casa vamos a mandar”. Y seguidamente comenta que “supimos manejar la pelota en una cancha anegada (?). Tuvimos tranquilidad en un estadio que presionó mucho y eso es señal de que estamos preparados para todo”.

Lo que no sabe el señor Quinteros es que más jerarquía que ellos la tiene Nacional y allá será demostrado. Y más de visitante. Y eso de la ilusión, tranquilos que van a seguir con ella, pero la coronarán en otra oportunidad porque esta tiene nombre y se llama Atlético Nacional y si acá no jugaron con el plantel completo pues le digo que Edwin Cardona, allá le dirá cuál equipo es el de la casta.

Sigamos pues. Nacional jugó para ganar, hizo el gasto, tuvo muchas opciones de gol y así apenas haya hecho uno, en Trujillo tendrá qué defender ese resultado y sí, la serie sigue abierta porque ese marcador no suena a mucha diferencia pero ¿qué hubiera pasado si el brasileño Lopes no anula ese legítimo gol de Copete? Qué malos arbitrajes los que le tocan a Nacional ya sea local o internacionalmente y los directivos, como siempre, mutis por el foro.

Levantó Sherman, es cierto, y fue elegido el mejor de la cancha, pero hace falta que otros también lo hagan porque, por ejemplo, Nacional no se puede dar el lujo de seguir jugando con Tréllez, así lo haga de suplente. Limitado, torpe a la hora de pasar el balón y tiene más quiebre de cintura…

¿Será que César Vallejo es un equipo pobre por lo que se vio en el Atanasio? ¿Un equipo encerrado atrás, tratando de evitar una paliza? ¿O será que respetó mucho a Nacional pudiendo dar más? Vaya uno a saber. Lo cierto del caso es que en los dos tiempos, si acaso una dos opciones de gol tuvieron y eso por descuido de la defensa verde. Como siempre, viendo jugar.

Porque Nájera no pasa por un buen momento y ya todos sabemos de lo que es capaz Henríquez, quien, ayer, no tuvo muchas complicaciones porque el rival no lo sometió a una alta presión y sino, con seguridad que ese termómetro estalla.

El Verde tiene la moral arriba y nosotros los hinchas también. A ese objetivo le apuntaron y a fe que lo están cumpliendo. No como uno quisiera: ganar, gustar y golear pero sabemos que hoy en día no hay un equipo chico y que todos se preparan para ganarles a todos.

Entonces tranquilos que el Verde sabe lo que hace y cuando lo hace, lo hace bien…

¡Viva Nacional!
El Verdolaga