Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasNota editorial



Nota editorial alfredoc el 12 sep 2014

Si lo hace Manchester United…. (Editorial)

Falcao

-La cantaleta de Cápsulas sigue para que los equipos colombianos miren más a las canteras.

-¿Cómo manejará Manchester United la política referida a sus divisiones menores?

-Y la referencia es uno de los clubes más grandes, ricos e importantes del mundo.

-Seguramente Manchester United contrató a Van Gaal pensando en esta política de promoción.

Explicación de Van Gaal
“Se fueron 14 jugadores, así que ¿cómo voy a hacer que encajen en el equipo? No es difícil. Si 14 jugadores se van y solamente seis entran en su lugar, también necesitamos canteranos, y esa es precisamente la política del Manchester United. Si no dejas que los jugadores se vayan a otros clubes, nunca podrás darles una chance a los jóvenes y, debido a esta política, les dimos una oportunidad.

Pero la pregunta es: ¿sabrán aprovechar la oportunidad? Es más riesgoso, naturalmente, pero pienso que es la única manera de hacerlo en el Manchester United, equipo que tiene una sólida tradición formativa. Así que esa es la única forma de hacerlo.

Hay más de ocho posiciones vacantes, y están disponibles para los jóvenes. Ya usé a muchos jóvenes durante la pretemporada y también en la temporada. Así que siempre estoy dispuesto a darles oportunidades, pero ellos deben saber aprovecharlas.

No puedes hacer por ellos lo que ellos no estén dispuestos a hacer por sí mismos. Esa es nuestra política. La posibilidad está ahí, y todos los jóvenes deben saberlo. Creo que el Manchester United me buscó por eso”.

Colofón. Uno pensaría que por ser Manchester United equipo rico, se limitaría a contratar y contratar  a cualquier precio todo lo que les diga el técnico.
También se podría advertir que solo les interesaría como objetivo mayor la búsqueda de títulos.
Si analizamos la explicación de Van Gaal, Manchester  United si abre posibilidades a los canteranos.
En Colombia, algunos equipos no han podido o no han entendido esta política.
Se salva el Cali con buen margen de oportunidades. Tolima le abrió camino al atacante De La Rosa. Santa Fe con el atacante Darío Rodríguez. Y Medellín trabajó en la base a un atacante en ciernes, Alfredo Morelos y ya lo vinculó al primer equipo.
En Nacional ha sido complicado implantar esa política.
Si el Manchester United puede … ¿por qué no seguir ese ejemplo en Colombia?

Campaña. Encomiable lo de Falcao quien en un inglés lento pero que se entendía habló hoy en la presentación con el Manchester United. Por eso insistimos a los canteranos colombianos en la importancia de fútbol serio con estudio avanzado de inglés.

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
Dirección.  Capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/si-lo-hace-manchester-united/#sthash.COtI63mR.dpuf

Nota editorial alfredoc el 10 sep 2014

Cada loco con su tema (Editorial)

Bielsa

-Alguna vez el “Loco” sonó para Colombia. Menos mal no llegó. Aceptó a Chile.

-Bielsa, un loco en la tierra de Napoleón, tituló una nota el diario Perfil.

- La carrera de  Bielsa como entrenador está llena de éxitos, pero también de traspiés.

-“Casi siempre tiene la mirada baja, la típica que usa cuando le habla a los periodistas.

El hoy
“La foto que ilustra esta nota muestra al “Loco” en plena conferencia de prensa. Buzo azul reglamentario del Olympique de Marsella, lentes de marco negro, cartel de fondo con auspiciantes. Una postal.

“El día que Bielsa rompió el protocolo y acusó: “El balance de este mercado de transferencias es negativo. Creo que el presidente me hizo promesas que sabía que eran insostenibles.  Ningún jugador llegó por mi decisión. Propuse doce opciones y ninguna se plasmó”.

A un costado, en un discreto segundo plano, aparece la jefa de prensa del club. Con la mano izquierda se agarra la cabeza, mira al suelo, no entiende”.  (ver foto en la página de incio).

(Traemos a cuento esta nota pero no dista mucho de lo que sucedió con el español Lillo y Millonarios. Alguna vez manifestó en una rueda de prensa cuando le preguntaron por contrataciones que en Millonarios debía comprar bueno, bonito y barato más tirando a lo último. Ni más ni menos una crítica directa para sus directivos).

El ayer
Chile sí pudo lo que Colombia no logró: llevar a Bielsa como seleccionador.
El “Loco” estuvo tres años sin entrenar a ningún equipo hasta que el empresario Harold Mayne-Nicholls, en ese entonces presidente de la federación chilena, lo convenció.

Clasificó segundo en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Pasó la primera ronda en el grupo con España, Honduras y Suiza. En octavos, perdió con Brasil 3-0 y le dijo adiós al Mundial.

Renunció en noviembre 2010 porque también quería imponer condiciones reservadas a directivos. Quería imponer su candidato en la federación. Qué tal.

*Colofón. Puede saber Bielsa  mucho de táctica, de estrategias, de fútbol, ser un loco revolucionario pero seguro que es insoportable tenerlo como entrenador de una selección o de un equipo.
Lo que acaba de hacer Bielsa en el Olympique de Marsella no tiene ninguna presentación.
Sin embargo, se lo aguantan y no pasa nada.
Si no le gusta el proyecto del equipo, pues que se vaya.
Para unirlo al caso Lillo en Millonarios. Los directivos fueron permisivos. La decisión de sacarlo demoró mucho tiempo. Y se hubiesen librado de mayores problemas.
A la larga son técnicos que se las dan de “locos”, de habladores pero que a la larga no tienen la suficiente personalidad para renunciar a sus cargos cuando no se cumplen los exóticos pedidos.
Rechazo a estos técnicos-locos que quieren imponer su ley, que no respetan ninguna autoridad, que hablan más de la cuenta.
Cuando El País de España se refiere al via crucis del mártir Lillo por ningún lado aparece que Millonarios lo puso a vivir en el exclusivo Hotel Fontana.  Por ejemplo.
Que cada técnico-loco se vaya a vivir con su cuento a otra parte.

Campaña: Para que los canteranos, las jóvenes promesas, se entreguen de lleno al fútbol serio y responsable  pero que le mezclen inglés por si el futuro los lleva al exterior, a la MLS, a la Premier League. Soñar no cuesta nada.


Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
La ruta: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/cada-loco-con-su-tema/#sthash.CxSJM6EO.dpuf

Nota editorial alfredoc el 09 sep 2014

Dizque el via crucis de Lillo (Editorial)

Lillo

-Portolés y Lillo regresarán a su patria con buena cantidad de dólares.

-Pero ahora aparecen como grandes mártires.

-El diario El País (del grupo Prisa de Caracol) le dedica al episodio buen espacio.

-“En su segunda andanza fuera de las fronteras españolas, Juanma se ha encontrado con un panorama esperpéntico”.

*Una sola fuente
Empecemos por aclarar que es esperpéntico. Este término no es de uso diario en esta región. Es algo que se pasa de la raya. Que sobrepasa lo convencional y lo aceptado, pero en forma negativa. Describe algo de mal gusto. Esperpéntico viene de esperpento, que equivale a persona o cosa muy fea.

Arranca la nota española de El País: “En Millonarios los futbolistas no tienen duchas y los masajes se los tienen que dar en el suelo. Además, las guerras sucias y la inestabilidad institucional se han convertido en una tradición dentro del club colombiano. Lillo y sus ayudantes Íñigo Domínguez y Jorge Muñoz se han encontrado en medio de una lucha de egos por el poder con cinco presidentes en ocho meses”.

“Lillo vivió en marzo una situación inédita. A pesar de que en Colombia hay una regla por la que no se publica los emolumentos por respeto a los profesionales a fin de no poner en riesgo su integridad física y evitar posibles secuestros, el sueldo del técnico vasco se filtró a la prensa multiplicado por cinco. Algunos medios colombianos apuntaron como instigador al empresario Gustavo Serpa, acusado además de financiar a algunos periodistas para generar inestabilidad con el fin de provocar el descenso del precio de las acciones y poder comprar el club”.

“Las historias rocambolescas han marcado el camino de Lillo en Colombia. El equipo viajó y jugó en Trujillo (Perú) después de que un miembro de una barra brava fuera asesinado por un amigo y compañero del grupo radical. La familia viajó a reconocer el cuerpo en el mismo vuelo que Millonarios. Asimismo, las emboscadas y los sicarios se vinculan a uno de los clubes más históricos de Latinoamérica, que llegó a tener en sus filas a Alfredo Di Stéfano, pero que ahora es un auténtico polvorín”.

“En verano Juanma Lillo y sus ayudantes vieron que desde el club no cumplían las promesas que habían asegurado y el equipo iba siendo desmantelado, sobre todo con la baja de M’bami (de la máxima confianza del técnico, que lo entrenó en el Almería). Aumentó el poder de Gustavo Serpa y cuando el equipo encadenó un par de malos resultados aprovecharon para destituir primero al director deportivo Portolés y después a Lillo y sus asistentes”.

*Colofón. La nota de El País solamente presenta una cara de la situación. La de los españoles. O sea, que no cumple con la norma periodística elemental de entregar las dos caras de la noticia.
Se refiere el informe a cinco presidentes que tuvo Millonarios en ocho meses. Falso. Completamente falso.
Hablan de la baja de M´bami por la que Millonarios pagó una altísima cifra pero en ningún lado señalan que el jugador no correspondió en la cancha a ese valor.
No se preguntan si entre los españoles hubo “gato encerrado” en esa transacción.
Ni una línea para comentar que la labor de Portolés fue un completo fracaso, ni los días de vacaciones en exceso que tomó o que aparecían en el contrato, que llegó echando a los de acá, a los que se han quemado las espaldas para trabajar en favor del equipo azul, porque nadie le servía y con nadie hablaba.
Este español Portolés hizo hasta para vender en Millonarios, lo deberían demandar por daños a la institución y Lillo habló más de la cuenta en cada rueda de prensa.
Y ahora El País los quiere aparecer como mártires del fútbol colombiano.
Algún día se sabrá cuántos dólares se llevaron del país por un trabajo mal realizado.

Campaña: A los canteranos de Colombia la invitación para que mezclen fútbol con estudio de inglés, ahora que están abiertas las fronteras de muchos países de habla inglesa.

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
Dirección: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/dizque-el-via-crucis-de-lillo/#sthash.fIikAEh7.dpuf

Nota editorial alfredoc el 08 sep 2014

Cifras soccer sorprenden (Editorial)

Brasil

-Pilas con el desarrollo del fútbol, el soccer, en los Estados Unidos.
-USA ya es potencia en el fútbol femenino a escala mundial.
-Varias universidades norteamericanas tienen el fútbol femenino entre sus favoritos.
-La MLS crece y las asistencias a los estadios gringos sorprende cada día más. El fútbol se establece como un gran negocio.

—-


*Cifras, lo concreto

-Amistoso Brasil – Colombia. Viernes 5 de septiembre
Sun Life Stadium
Asistencia oficial: 73.429 espectadores
(Entradas que no bajaban de los 70 dólares, promedio de 100)
Nota: Récord de asistencia en el Sur de la Florida. El anterior registro estaba en 71.124 aficionados,  16 de noviembre del 2013 para Brasil-Honduras.
Recaudación: La agencia EFE se atreve a calcularla en 8 millones de dólares.

-

-La Champions Cup en el 2014 organizó 13 partidos internacionales de selecciones y equipos en 13 sedes diferentes, algo nunca visto. La presencia de dos de los equipos más cotizados del mundo, Real Madrid y Manchester United establecieron marca de asistencia en el estadio de la Universidad de Michigan, en Ann Harbor (Michigan) con 109.318 aficionados el 2 de agosto pasado.

-Agosto 2. Charolette (Carolina del Norte), encuentro de la International Guinness Champions Cup. Liverpool vs. AC Milan.
Asistencia: 69.364 espectadores.

-Julio 23. Rose Bowl, de Pasadena (California), escenario de ingrato recuerdo para Colombia en el Mundial del94. Galaxy de Los Ángeles (de la MLS, Liga Profesional de Estados Unidos) vs. Manchester United: 86.432 espectadores.

-Mayo 31. AT&T Stadium de Arlington (Texas). México vs. Ecuador.
Asistencia: 84.876 aficionados.
Fuente: Agencia EFE

Colofón. USA, nuevo destino del fútbol, con asistencias superiores a cualquier amistoso de selecciones, muy por encima de lo que pudiera registrar una  plaza suramericana.
Universidades de Estados Unidos están concediendo becas para jugadores extranjeras. De la Selección de Colombia que participará en la Copa América en Ecuador, hay siete integrantes que gozan de esos beneficios.
Son cifras de asistencias a estadios para ver partidos de soccer que no pueden pasar inadvertidas.
Total: El fútbol, el que practicamos por acá, se instala en Estados Unidos como un gran negocio.
Que lo diga la empresa o el empresario que montó, por ejemplo, el encuentro entre Real Madrid y Manchester United el 2 de agosto en Michigan o el organizador de Brasil-Colombia.
Por eso grandes equipos de Europa decidieron este año realizar sus pretemporadas en Estados Unidos.

Campaña. Que los canteranos colombianos alternen fútbol con estudio de inglés. Y si es avanzado mucho mejor. Propuesta de Cápsulas

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
Dirección: www.capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

Nota editorial alfredoc el 04 sep 2014

El ojo de Tucho Ortiz (Editorial)

tucho-Con Selecciones de Antioquia fue campeón muchas veces.

-Después se lo llevó el médico Gabriel Ochoa y se perdió del mapa antiqueño.

-Como técnico titular en el campo profesional no tuvo las mejores campañas.

-El senador Camargo le entregó el papel de cazatalento para volver a los primeros planos. Y ahora lo rescata el DIM.

*Repatriado
Con gran visión, los nuevos dueños y máximos accionistas del Independiente Medellín lo repatriaron, lo devolvieron a su tierra de donde nunca se debió ir. Y en poco tiempo demuestra la importancia de su papel como descubridor de talentos, esos jugadores que tiene que ir a buscar en apartados lugares de Colombia.

Los seguidores del Independiente Medellín  que en un gran número siguieron en vivo y en directo el encuentro pasado contra las Águilas Doradas premiaron con muchos aplausos a William Parra, volante de 19 años y debutante en la Liga mayor.

Pues bien. Este muchacho de El Chaco, Nariño, apenas lleva cuatro meses en el equipo. Estuvo deambulando por Cali, luego fue a Chicó hasta que cayó en las redes visionarias de “Tucho” Ortiz quien inmediatamente lo recomendó para la escuadra roja.

Colofón. William Parra ya se había mostrado en la Copa Postobón con destellos de un ordenado volante de marca.
No será titular del DIM pero si una buena alternativa para cuando los titulares desfallezcan o cumplan alguna suspensión por acumulación de amarillas.
Para un cupo que hay por llenar seguramente el equipo no tendrá que pensar en volante de marca sino en otro delantero. Esa la primera ganancia con la aparición de William Parra.
Acá lo que se quiere destacar es la labor del cazatalento, de Tucho Ortiz, quien no debió irse nunca de Medellín.

ZZZZZZZZZZZcanteranos

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
La ruta: capsulas.com.co (para que lo incluya entre sus favoritos).
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/el-ojo-de-tucho-ortiz/#sthash.2xbR1m0w.dpuf

Nota editorial alfredoc el 02 sep 2014

Qué pereza ser DT (Editorial)

Lillo

-¿Existe una profesión más inestable que la de técnico de fútbol profesional?

-¿Existe una actividad en la que salga el titular del cargo y al instante ya esté el relevo?

-Cada día los técnicos son noticia porque no pasa fecha en la que no salga uno despedido.

-Este martes fue particularmente agitada esta situación en Colombia.

*Los que salieron
La Liga Postobón lleva siete fechas disputadas. Y ya han visto la carta de despido los siguientes técnicos:

-Virgilio Puerto (Atlético Huila)
-Juan Manuel Millo (Millonarios). Una salida conocida antes de la reunión del presidente del equipo azul con el español.
-Néstor Otero (Equidad). La derrota del lunes en El Campín con Nacional (0-4) y el hecho de no conocer la victoria en esta parte del torneo.

Del torneo Postobón salió el técnico vallecaucano Bernardo Redín, del Atlético Bucaramanga.

En el orden internacional, en las últimas horas fueron despedidos:

-Carlos Bianchi, Boca Juniors.
-Ricardo Gareca, argentino del Palmeiras brasileño. No ganaba y para mejorar el rendimiento de la popular divisa contrató cuatro jugadores argentinos.
-César Farías, venezolano, del Tijuana mexicano.
-Fabián Alegre, argentino, del equipo Tigre fue licenciado este martes.

—-

Colofón. Los resultados son los soberanos del fútbol, acá o en Cafarnaún.
Los técnicos salen necesariamente por esa circunstancia porque es más fácil echar al cuerpo técnico que a los jugadores.
Cuándo será que el castigo se firmará para los jugadores que supuestamente le “hacen la cama “(como escribirían en Argentina)  o “se le paran (a la colombiana) al técnico.
Hoy se comenta lo que le sucedió a Carlos Bianchi en su tercer ciclo negativo con Boca Juniors. Salió el emblemático entrenador y llegó el técnico nuevo con la fórmula mágica e hizo volar al cuadro argentino porque en dos días pudo motivar al complicado grupo.
Hoy el hincha todo lo cuestiona a veces en tonos agresivos.
Y de los críticos ni se siga: saben más que los propios técnicos.
Una profesión en donde hay que tener la maleta lista las 24 horas del día.
Definitivamente “qué pereza ser técnico de fútbol”.

Campaña. Al oído de los canteranos: Fútbol serio y responsable + inglés  = La mejor jugada.

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
La ruta: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/que-pereza-ser-dt/#sthash.aVOo0FVo.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación