Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasNota editorial



Nota editorial alfredoc el 28 ago 2014

Futbolistas figuras públicas (Editorial)

Oribe Peralta

-Más abajo vamos a reproducir el caso que le sucedió al futbolista mexicano Oribe Peralta.

-Simplemente como una voz de alerta para los futbolistas profesionales de este país.

-Y, por supuesto, que también servirá de escarmiento para aquellos canteranos en formación.

-Esta profesión bien remunerada  los convierte en  figuras públicas de la noche a la mañana por su exposición en medios.

*Caso Oribe Peralta
“El atacante mexicano de las Águilas del América, Oribe Peralta denunció ante la Procuraduría del Distrito Federal a dos mujeres por extorsión, mismas que ya fueron encarceladas en el Penal de Santa Martha, a la espera de que se determine su situación jurídica, según una investigación del diario ‘Reforma’.

El mundialista mexicano fue amenazado por Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte con sacar a la luz unas fotografías en donde aparecía Peralta con una de ellas, tras haberse conocido en una reunión.

“Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos… recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”.

El jugador americanista recordó que tiempo después se enteró que la mujer lo buscaba, pues quería venderle las fotografías que se tomó con él, antes de ofrecerlas a la televisión.

“Hablamos por teléfono, me dijo: ‘hola, hermoso ¿ya te olvidaste de mí?… ‘¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?’, y yo le respondí que no sabía de qué me estaba hablando.

“Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño”, expresó el atacante mexicano.
(Fuentes: Récord, Reforma y Espn).

Colofón. Hubo un tiempo es que ser futbolista profesional no era bien visto en la sociedad.
Los tiempos cambiaron. Hoy el fútbol da estatus, genera importantes ingresos.
Los futbolistas son perseguidos y es cuando viene este mensaje que sirva de reflexión a los futbolistas en el sentido de que deben tener cuidado en sus relaciones con algunas amistades “interesadas” que aparecen en el camino de la fama.
Que sirva de ejemplo, entonces, lo que le sucedió a Oribes Peralta para que cuiden la imagen por esa condición de figuras públicas.

Cápsulas  = Diario digital de fútbol y medios.
La ubicación en su computador: capsulas.com.co
E mail empresarial: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/futbolistas-figuras-publicas/#sthash.QzRRmL0h.dpuf

Nota editorial alfredoc el 27 ago 2014

Mendes, el Messi de los agentes (Editorial)

ZZZZZZZZZZZJorge Mendes

-Cuenta Javier Hernández que sobre la mesa hay 7 celulares que repican constantemente.

-El portugués no para de hablar por esos aparatos, a veces en italiano, otras en inglés.

-Es el empresario Jorge Mendes cuya vida cambió cuando Mourinho le tendió la mano.

-Este martes debe estar celebrando el negocio de Di María  al Manchester United por 90 millones de verdes.

*Titular diciente
“Jorge Mendes, el Messi de los agentes, de los empresarios, de los representantes de jugadores. De eso no cabe la menor duda.

Hace dos días el portal infobae.com reseñaba las actividades del agente portugués que convierte en oro todo lo que toca. Su empresa representa a más de 50 jugadores y el último gran negocio que realizó fue la extraordinaria venta de James Rodríguez al Real Madrid.

“Jorge Mendes es conocido como el “Rey Midas” o el “Messi” de los agentes. La principal joya a la que representa es Cristiano Ronaldo. Es el empresario que más dinero mueve en el mercado de futbolistas y convirtió a James Rodríguez   en el quinto fichaje más caro de la historia, luego de la compra del Real Madrid al Mónaco por 80 millones de euros”.

“Los contratos más importantes del mundo del fútbol son decididos, en su mayoría, por Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, que cobra un alto porcentaje en cada traspaso o renovación que firman sus representados con los clubes”. (Infobae).

*Colofón.
Jorge Mendes fue un discreto futbolista que después probó en algunos negocios que no fueron prósperos.
Primero manejó la publicidad de un equipo de fútbol, luego montó un videoclub, después una hamburguesería y finalmente una discoteca. Lo suyo era otro negocio.
Mourinho, su compatriota,   le tendió la mano cuando de una le recibió  jugadores en la Premier League.
En ese momento su empresa se disparó y hoy Gestifute cuenta con 50 empleados. Cómo será de grande el negocio.
No le tiembla la voz para pedir porcentajes altos por cada negocio que se extienden en el tiempo por cada renovación.
Hoy en el mundo del fútbol casi se puede decir que hay más agentes que jugadores de primera línea.
La actividad es rentable cuando se alcanza el “estatus” de Jorge Mendes que se codea en reuniones sociales con los Florentino Pérez.
Entonces el calificativo cae como anillo al dedo: Es el Messi de los agentes, de los empresarios. Ni más ni menos.

Cápsulas  =  Diario digital de fútbol  y medios
Nos encuentra en la red como capsulas.com.co
E mail empresarial: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/mendes-el-messi-de-los-agentes/#sthash.DGA3Y7Cs.dpuf

Nota editorial alfredoc el 25 ago 2014

No huele bien el merengue (Editorial, agosto 25)

Di María llega en coche a las oficinas del Manchester United. Y el problema del jugador desequilibrante le quedó al Real Madrid. Hoy fue evidente. FOTO: TWITTERDi María llega en coche a las oficinas del Manchester United. Y el problema del jugador desequilibrante le quedó al Real Madrid. Hoy fue evidente. FOTO: TWITTER

-El argentino Ángel Di María se fue pero deja sus secuelas en el Real Madrid.

-Este lunes fue el debut liguero, ganó con titulares adversos: “El Real Madrid aburre”.

-“Un Madrid gris”, otro titular.. Pitos cuando Khedira entró por Benzema.

-“Lo que consiguió de trabajo hacia atrás con Di María es difícil que lo repita el colombiano”.

*Por la venta de camisetas
La partida de Di María de carambola será perjudicial para James, el menos de los culpables  porque apenas llega para montarse en un potro salvaje.

Este lunes escribió el influye columnista Alfredo Relaño en el Diario AS:  “El Madrid ahora le culpará de que se va De María porque quiere. Pero quiere irse porque en su puesto ficharon a Bale y cuando se adaptó a otra zona del campo, con esfuerzo y éxito similares, le ficharon a James. Y le ofrecieron renovar pagándole como el número once de la plantilla y él piensa que era más que eso. Eso sí: no hay dinero para retener a Di María, que no vende camisetas”.

Titulares duros y la protesta de la tribuna.  “Arbeloa, pitado en el Bernabéu. El lateral derecho del Real Madrid ha sido silbado por una numerosa parte de la afición en un par de jugadas en las que ha fallado pero sobre todo cuando ha sido sustituido por Carvajal”.

Ni el otrora ídolo Casillas se salva porque fue pitado por el Bernabéu tras dos salidas en falso a balones colgados a su área.

—-

Colofón.
Del sueño a la realidad para James porque la tribuna estaba muy identificada con Di María.
Son jugadores diferentes, con cualidades y roles distintos pero en la medida en que no aparezca el juego colectivo que espera la tribuna las críticas para el colombiano se harán sentir con rigor.
A Di María hubo un tiempo, hace varios meses, que lo silbaron. Recompuso el camino, surgió su fútbol desequilibrante por el extremo, se volvió ficha clave y querida del Madrid.
Para colmo de males, Ancelotti ubica a James en una zona donde no se siente cómodo.
A Di María lo añoran porque era desequilibrante. Este lunes contra el recién ascendido Córdoba, al cuadro merengue le faltó ritmo y alguien que desequilibrara.
Calificativos como flojo Real y valiente Córdoba… “El triunfo no aleja las dudas sobre el juego lento y espeso del equipo blanco”.
En fin. O Ancelotti deja de meter los guayos en la posición que le debe asignar a James o le echara la tribuna encima como ya la sufren Casillas, Khedira y Arbeloa porque cuando el Bernabéu pierde la paciencia la situación es insostenible.
Ojalá el entorno,  la producción del equipo más los esfuerzos propios cambien para bien de James.

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios.
La ruta: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/no-huele-bien-el-merengue/#sthash.rldb8E6R.dpuf

Nota editorial alfredoc el 24 ago 2014

Qué pasa en Nacional (Editorial, domingo 24 de agosto)

Nal (24)


-Sábado en la mañana, equipos aficionados, cancha El Dorado, Envigado vs. Nacional.

-Juegos de la Sub-14 y Primera C, victorias del cuadro verde con el técnico Hernán Darío Herrera.

-En la noche, los mismos contendientes, equipos profesionales en el Atanasio.

-Triunfo del visitante Envigado 1-0 frente al desconocido Nacional de Juan Carlos Osorio.

*Argumentos verdes

-¿Qué le estará pasando a Nacional?
Todo eso se quiere escuchar de parte del técnico Osorio en la rueda de prensa.
Empieza, como se volvió costumbre, felicitando al colega Juan Carlos Sánchez por la buena estrategia empleada para contrarrestar el fútbol de Nacional.
Y sigue con las disculpas por el horrible primer tiempo, una presentación que no se merece la buena afición del Atlético Nacional.

¿Cuestión de módulo, de rendimientos individuales, que contrataciones que no encajan?
Ese “horrible primer tiempo”, como lo calificó el propio técnico verde, tiene una explicación. Salió con un solo volante de marca (Arias, que volvió a la misma de partido anterior de ganarse una amarilla por falta innecesaria en mitad del campo, rasgos de desespero e impotencia) y muchos volantes creativos intrascendentes (Otálvaro, Cárdenas,  Cardona). Y dejó en el banco a un volante de marca que es Sebastián Pérez.
Un mal planteamiento de Nacional frente a una buena lectura del Envigado.

En la complementaria ciertamente fue monólogo verde que no concretó porque hay rendimientos individuales que no han correspondido a las expectativas y altas inversiones (Ruiz, Copete). Guisao no es el mismo del torneo anterior, lo mismo pasa con Sherman Cárdenas y Cardona no tuvo una buena noche.

Colofón. Después del Mundial, Nacional apenas ha cuajado un buen segundo tiempo frente a Millonarios  a expensas de un rival que le otorgó muchas ventajas y con un hombre menos desde el primer tiempo.
Al principio se le echó la culpa a Pompilio Páez en la ausencia de Juan Carlos Osorio.
Después que fue el equipo que empezó más tarde la pretemporada.
Por lo demás, el peor primer tiempo en muchas épocas contra Envigado.
Venia de una presentación mala contra Deportivo La Guaira.
Lógico que se siente la ausencia por lesión de Murillo y que ya no está Medina.
Pero esa defensa de Nacional es cada día menos confiable, es muy vulnerable.
Por supuesto que es preciso concederle méritos al Envigado que formuló una mejor propuesta, que sorprendió con los juveniles  laterales Andrés Tello y Daniel Londoño , quienes acaban de regresar de Japón con Colombia en la Copa SBS que ganaron.
Para tener en cuenta: Por primera vez en 22 años, Envigado logra sumar tres victorias consecutivas jugando a domicilio y que ahora le va mejor dejando en el banco a Néider Morantes.
Este Nacional del segundo semestre, nada que ver con el campeón del torneo anterior.
¿Qué pasará realmente en Nacional?

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
La ruta: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/que-pasa-en-nacional/#sthash.noGhQSZx.dpuf

Nota editorial alfredoc el 24 ago 2014

Qué pasa en Nacional (Editorial, domingo 24 de agosto)

Nal (24)Editorial, agosto 24

-Sábado en la mañana, equipos aficionados, cancha El Dorado, Envigado vs. Nacional.

-Juegos de la Sub-14 y Primera C, victorias del cuadro verde con el técnico Hernán Darío Herrera.

-En la noche, los mismos contendientes, equipos profesionales en el Atanasio.

-Triunfo del visitante Envigado 1-0 frente al desconocido Nacional de Juan Carlos Osorio.

*Argumentos verdes

-¿Qué le estará pasando a Nacional?
Todo eso se quiere escuchar de parte del técnico Osorio en la rueda de prensa.
Empieza, como se volvió costumbre, felicitando al colega Juan Carlos Sánchez por la buena estrategia empleada para contrarrestar el fútbol de Nacional.
Y sigue con las disculpas por el horrible primer tiempo, una presentación que no se merece la buena afición del Atlético Nacional.

¿Cuestión de módulo, de rendimientos individuales, que contrataciones que no encajan?
Ese “horrible primer tiempo”, como lo calificó el propio técnico verde, tiene una explicación. Salió con un solo volante de marca (Arias, que volvió a la misma de partido anterior de ganarse una amarilla por falta innecesaria en mitad del campo, rasgos de desespero e impotencia) y muchos volantes creativos intrascendentes (Otálvaro, Cárdenas,  Cardona). Y dejó en el banco a un volante de marca que es Sebastián Pérez.
Un mal planteamiento de Nacional frente a una buena lectura del Envigado.

En la complementaria ciertamente fue monólogo verde que no concretó porque hay rendimientos individuales que no han correspondido a las expectativas y altas inversiones (Ruiz, Copete). Guisao no es el mismo del torneo anterior, lo mismo pasa con Sherman Cárdenas y Cardona no tuvo una buena noche.

Colofón. Después del Mundial, Nacional apenas ha cuajado un buen segundo tiempo frente a Millonarios  a expensas de un rival que le otorgó muchas ventajas y con un hombre menos desde el primer tiempo.
Al principio se le echó la culpa a Pompilio Páez en la ausencia de Juan Carlos Osorio.
Después que fue el equipo que empezó más tarde la pretemporada.
Por lo demás, el peor primer tiempo en muchas épocas contra Envigado.
Venia de una presentación mala contra Deportivo La Guaira.
Lógico que se siente la ausencia por lesión de Murillo y que ya no está Medina.
Pero esa defensa de Nacional es cada día menos confiable, es muy vulnerable.
Por supuesto que es preciso concederle méritos al Envigado que formuló una mejor propuesta, que sorprendió con los juveniles  laterales Andrés Tello y Daniel Londoño , quienes acaban de regresar de Japón con Colombia en la Copa SBS que ganaron.
Para tener en cuenta: Por primera vez en 22 años, Envigado logra sumar tres victorias consecutivas jugando a domicilio y que ahora le va mejor dejando en el banco a Néider Morantes.
Este Nacional del segundo semestre, nada que ver con el campeón del torneo anterior.
¿Qué pasará realmente en Nacional?

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
La ruta: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/que-pasa-en-nacional/#sthash.noGhQSZx.dpuf

Nota editorial alfredoc el 19 ago 2014

Pékerman… pida y se os dará (Editorial)

Pékerman_(16)Editorial, agosto 19

-El idilio Pékerman con directivos de Colfútbol e hinchas es inocultable y merecido.

-Existía un solo plan y ese era únicamente con el argentino José Pékerman.

-El seleccionado recomendó sede en Barranquilla y eso se hará entre Alcaldía/Federación.

-Colombia para Pékerman es un paraíso y el seleccionado marchará tranquilamente en procura de un título.

*Otras categorías
Luis Bedoya, presidente de la Federación, en entrevista concedida este martes a Blu Radio fue claro en desmentir la versión según la cual Pékerman asumiría el control de las categorías menores.

O sea, que el nuevo contrato que irá hasta el Mundial de Rusia 2018 es muy similar al anterior. Lógicamente se presentará un incremento salarial que oficialmente nunca se sabrá y es posible que preste alguna asesoría en las categorías juveniles.

*Sede en Barranquilla
“Luego de que Luis Bedoya confirmara la continuidad de José Néstor Pékerman como entrenador de la Selección Colombia, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella dio a conocer la construcción de una sede por parte de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

La construcción estaría ubicada a una distancia cercana al estadio Roberto Meléndez, más concretamente cerca del corregimiento de Juan Mina, en terrenos que donará la Alcaldía de Barranquilla.

La sede que tendrá canchas de entrenamiento y una especie de hotel donde se alojarán las selecciones nacionales cada vez que vengan a jugar o a entrenarse en la capital del Atlántico, ha sido una sugerencia del estratega argentino durante las charlas de renovación de su contrato que sostuvo con los directivos de Colfútbol.

Tanto Luis Bedoya como la alcaldesa estarán dando a conocer más adelante detalles del complejo deportivo que se estará construyendo en la capital del Atlántico”.
(Fuente: Juan Manuel Cantillo  para ElPais.com.co)

Colofón. Por la clasificación al Mundial, por la buena campaña en Brasil 2014, hoy Pékerman tiene el sartén por el mango.
Para no ir más lejos. Por recomendación del seleccionador la Federación debería tener en Barranquilla una sede de características especiales.
Y aparece de inmediato la noticia de El País.com en el sentido de que la Alcaldía de Barranquilla donará el terreno y la Federación construirá la sede.
Como quien dice. Pékerman pida lo que necesite Ud. el cuerpo técnico y la selección y se os dará.

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
Cápsulas = Comunidad de fútbol para opinar con respeto
Su favorito en el computador o en la Tablet:  capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/pekerman-pida-y-se-os-dara/#sthash.ThppJ0l4.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación