Los más (+) y los menos (-)… Nacional y Santa Fe, únicos invictos…

MANIZALES. Once Caldas nada que despega ni de local. Ayer empató a uno con Jaguares. En 6 salidas, 0 victorias, puesto 19 y solo supera a Uniautónoma, firme candidato para descender. Foto La Patria

 

*Sin jugar, Atlético Nacional conservó el  liderato de la Liga Águila por mejor diferencia de goles frente a Cortuluá. En la sexta fecha cayó otro invicto, el de Alianza en Armenia con el Huila que ganó 1 x 0. 

 

 

+ partidos ganados: Nacional y Cortuluá (4)
- partidos ganados: Caldas y Autónoma (0).

+ partidos perdidos: Autónoma (4)
-partidos perdidos: Santa Fe y Nacional, únicos invictos.

+ goles a favor: Santa Fe (12)
- goles a favor: Autónoma y Chicó (1)

Mejor rendimiento local: Alianza y Cortuluá 100%
Peor rendimiento local:  Chicó  0  (un juego)

Mejor rendimiento visitante: Nacional 100%
Peor rendimiento visitante: Cúcuta, Pasto, Autónoma 0

Descenso: Autónoma 86, Cúcuta 89, Chicó 102, Cortuluá 103, Jaguares 105

Goleador: Wilson Morelo (Santa Fe) 5

Líder: Nacional 13 puntos en 5 juegos; Cortuluá 13 puntos en 6 juegos
Colero: Autónoma 2 puntos en 6 juegos.

– See more at: http://capsulas.com.co/los-mas-y-los-menos-nacional-mejor-visitante-y-lider-cifras/#sthash.q1G35tqv.dpuf

Reaccionaron Marrugo y Hechalar… La noche acabó con un crack (Cápsulas)

A Cristian Marrugo se le habia visto discreto en esta temporada, sin trascender, pero este miércoles (12) se hizo sentir con el primer gol. Victoria del DIM 2 x 0 ante el Cali por la Copa Águila. Foto El Colombiano

Por Alcasú

————————————————–
*A propósito de Jhonnier Montaño (J.M.) quien está en Barranquilla con Melgar de Arequipa.
————————————————–

Reflexión. La noche se hizo para artistas, para los amantes del licor, para serenatas pero nunca para futbolistas responsables.

J.M. (1). “Él mismo escribió su propio destino. Tenía todo en sus manos, fútbol, magia, inteligencia, fama,  y quién sabe cuántas cosas más. Pero lo desaprovechó”. Ezequiel Juariste.

J.M. (2). “En sus comienzos en Colombia, las comparaciones con el histórico Pibe Valderrama ya eran tomadas como algo natural”. Para quienes no lo vieron jugar.

J.M. (3). “Un gol desde casi la mitad de cancha en donde empalmó el balón con su zurda maravillosa y le puso el broche de oro a una histórica victoria colombiana frente a Argentina”.

J.M. (4). “Fue así que en un abrir y cerrar de ojos, los flashes y los autógrafos lo recibían en el Parma, club que pagó dos millones de dólares y en el que compartiría plantel con Fabio Cannavaro”.

J.M. (5). “Esos regates se transformarían en más de una polémica fuera del céspedY aunque pensó que su talento alcanzaba para borrar los inconvenientes externos al fútbol, eso no ocurrió”.

J.M. (6). “Fue así que el Parma dijo basta. Después de todo esto, el crack ya no fue el mismo. Los constantes cambios de equipo hacían que no dure más de un año en cada institución”.

J.M. (7). “Pasaron así el América, Santa Fe, Al Wakrah, Cortuluá, Sport Boys y Alianzaconfirmando en cada uno de sus clubes que ya nada era como antes, y que el Crack ya no era tal”.

J.M. (8). “Un caso más dentro de los cracks que no fueron. Johnnier Montaño escribió su propio futuro, y pese a que nadie puede asegurar qué hubiese pasado si elegía el camino correcto”.

J.M. (9). “La doble vida que planteó en Italia le hizo regresar a un lugar que nadie creía que llegaría. El fútbol no entiende de bajos rendimientos, tanto dentro como fuera de un campo de juego”.

J.M. (10). Una gran historia de Ezequiel Juariste que se lee en goal.com. Un crack que no lo fue cuando con esa su zurda prodigiosa logró descrestar. Para que los canteranos lo lean con atención.

Copa Águila. Al DIM 2 – Cali 0 le faltó público. A la reacción de Marrugo y Hechalar, con goles que cuentan, le faltó público. Asistencia este miércoles al Atanasio: 9.602 espectadores… Y en Pasto, Once Caldas sobre el final empató 2 x 2.

Copa Sudamericana. El resultado bueno, la presentación discreta de Santa Fe que trae un punto contra Liga de Loja.. Y qué baile el que se dio Junior con melgar de Arequipa, 5 x 0. Floja asistencia. 8.334 espectadores.

*Rápidas

-Sorpresa en Trofeo UEFA: Messi, Cristiano y Suárez, finalistas. No está Neymar.

-Héctor Estrada, antioqueño de 56 años, Tecnólogo en Educación Física, es el nuevo técnico del Valledupar de la B en reemplazo de Hugo Arrieta.

-Eva Carneiro, doctora del Chelsea, es una nueva ‘víctima’ de José Mourinho. No en el banco, no en los entrenamientos, no en las concentraciones.

-Dirigentes  rusos propusieron un tope salarial del equivalente a 31.000 dólares por mes que podría generar un éxodo de jugadores.

-Sao Paulo y Valdivia negocian. El volante chileno fue visto en predios Tricolores. Conversó con el vicepresidente Ataíde Gil y Juan Carlos Osorio.

-Paulo Wanchope renuncia como seleccionador de Costa Rica tras pelea en Panamá.  Con ese enemigo fue el que tuvo que dormir Jorge Luis Pinto.

– See more at: http://capsulas.com.co/la-noche-acaba-con-los-cracks-capsulas/#sthash.DWvmkab5.dpuf

Neurociencia aplicada al fútbol

Sandra Rossi neurocientífica que ayudó en la conquista de River Plate…

-Una mujer ingresó a mitad del año al cuerpo técnico de River Plate.

-Sandra, con cierta timidez, apareció un buen día en pleno entrenamiento.

-Ella es deportóloga y experta en neurociencia aplicada al deporte.

-Ahora dicen que la presencia de Sandra Rossi ayudó a los jugadores de River para que mejoraran su rendimiento en la cancha.

*No todo fue Gallardo
Según lo anterior, para alcanzar el título de la Copa Sudamericana contribuyeron otros factores, aparte de lo que pudo ofrecer como técnico Marcelo Gallardo.

-¿Y qué será lo que hace Sandra Rossi, la primera mujer de la historia del fútbol en Latinoamérica que forma parte de un cuerpo técnico de un equipo de primera división?

“Me dedico a trabajar con el entrenamiento cerebral. El objetivo es mejorar la velocidad de ración de los deportistas, la mejora de la conciencia y la visión periférica, mejores cálculos de distancia, manejo de energía…Todo lo que tiene que ver con las funciones cerebrales de un deportista de alto rendimiento”.

Que más confiesa Sandra dentro de sus objetivos: “: Que la mente de un jugador de River, la cual puede verse nublada por la presión de un Superclásico o afectada por un simple pase mal dado, sea un oasis de claridad en medio de una tormenta generalizada de confusión”.

Los jugadores de River trabajaron en parejas junto a Rossi durante la pretemporada en Miami a principios de julio en mejorar sus reflejos al pasarse una pelota lo más rápido posible sin mirarla, ellos tenían que mantener la vista puesta en la computadora que marcaba el tiempo mientras Rossi los arengaba con comentarios positivos.

Martín Bater, de EspnDeportes.com cuenta lo anterior y además escribió que Sandra Rossi ya “ha potenciado el nivel de deportistas de renombre como el futbolista colombiano Radamel Falcao y el ex tenista argentino Gastón Gaudio”.

*Colofón
1. Los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol van creciendo en número de personal.
2. Uno de los secretos de River Plate este año fue la presencia de la neurocientífica, Sandra Rossi.
3. Entonces ya se habla de entrenamiento cerebral.
4. Dicen que la neurociencia potencia la dinámica del juego.
5. En fin, nos tenemos que acostumbrar a estas nuevas tendencias.
6. En la preparación de los equipos se abre camino el concepto de periodización táctica.
7. La neurociencia seguro que se va imponer en el corto plazo a  juzgar por el éxito que alcanzó River Plate.
8. Es una tema válido especialmente por esto días de finales.

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios.
La ruta: www.capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

– See more at: http://capsulas.com.co/neurociencia-aplicada-al-futbol/#sthash.RjfxA7Z9.dpuf

El show del Cóndor (Editorial)

Miguel Calero

 -La idea partió del periodista de Urabá, Francisco Henao Bolívar.

-El proyecto lo presentó en los clubes donde había jugado: Cali, Nacional y Pachuca.

-La única respuesta que recibió y en cuestión de ocho días fue de los mexicanos de Pachuca.

-Y en tiempo récord el libro sobre Miguel Calero está en circulación únicamente en Pachuca.

*El libro de Miguel
“En el homenaje de este jueves (4) se lanzó el libro ‘Miguel Calero, el show del Cóndor’, que es un juego de palabras con los dos apodos con los que más se conoció al arquero vallecaucano en Colombia y en México.

El libro, más gráfico que escrito, tuvo el aporte de Francisco Henao Bolívar, periodista deportivo de esta casa periodística, quien gozó del respaldo del Grupo Pachuca para esta iniciativa.

Henao estará hoy en esa ciudad mexicana en el lanzamiento del libro que solo se distribuirá en Pachuca.

El ejemplar contará parte de la historia del portero colombiano Miguel Calero en el fútbol, su experiencia exitosa en México y también contiene fotos inéditas en su paso por el balompié azteca con la elástica de los ‘Tuzos’.
(Fuente: El País.com)

Colofón.
1. ¿Por qué Pachuca se interesó en el libro de Miguel Calero?
2. Porque allí el arquero vallecaucano escribió lo mejor de su historia futbolística.
3. El Cóndor conquistó 4 títulos mexicanos, una Copa Sudamericana (2006), jugó 495 partidos.
4. En el momento de su muerte seguía trabajando con “Los Tuzos”, sus hijos juegan con esa divisa.
5. Hoy jueves (4) una misa, invitados especiales de la vida pública de Pachuca, su madre y hermanos que viajaron de Colombia, el periodista autor del libro.
6. Sandra Sierra, su esposa, y los hijos Miguel Ángel y Juan José, encabezaron la ceremonia.
7. Para la esposa “Miguel no se ha ido” y sigue siendo símbolo del Club Pachuca de México. Paz en su tumba.

Cápsulas = Comunidad de Fútbol
Sede: capsulas.com.co
Dirección: alfredoca@capsulas.com.co

 

– See more at: http://capsulas.com.co/el-show-del-condor/#sthash.9nkJsyhM.dpuf

Que hay de la vida de Didí Valderrama… Distinción de la Conmebol al DIM (Cápsulas)

BELLO. Daniel Cataño, el 10 de Rionegro, lucha por la posesión del balón. Apenas un gol en el minuto 85 de Juan Suescun a favor de Rionegro sobre el Quindío este lunes (1), El de vuelta será el jueves en rmenia por la final del Torneo Postobón. Foto El Colombiano.

Por Alcasú

——————————————————
*Reflexión: ¿Al Cali para que le sirve tener las mejores divisiones menores del país?
——————————————————–

DIM (1). Hoy todo es alegría en las toldas rojas. Y no es para menos. El asistente  Darío “Chusco” Sierra “, que lloró como niño chiquito de la emoción, lo calificó como un equipo que enamora.

DIM (2). Los 80 y pico de buses que fueron de Medellín, las motos, los vehículos particulares invadieron a Pereira el domingo. Calcularon 12.000 aficionados  rojos en el Hernán Ramírez.

DIM (3). Hoy viajó rumbo a Asunción el presidente Eduardo Silva Meluk y Raúl Giraldo (directivo de los fuertes) para asistir este martes al sorteo de la Copa Libertadores.

DIM (4). No será una presencia pasiva sino que el equipo rojo recibirá en Asunción un reconocimiento especial de la Conmebol por los 101 años y el exitoso modelo de comercialización.

Cali (1). El técnico Cárdenas empezó mal su gestión en el relevo de Leonel Álvarez, fue mejorando, habló más de la cuenta para cerrar mal porque en el cuadrangular la escuadra se desinfló.

Cali (2). Y lo más seguro es que la junta directiva esté pensando en otro técnico para la próxima temporada. Medios serios dicen que el primer candidato es Reinaldo Rueda.

Cali (3). Con la eliminación empiezan a aparecer todos los pecados azucareros: Que el argentino Caneo venia lesionado y acá resultó con otra molestia, Luis Fernando Mosquera poco actuó.

Cali (4). Gustavo Bolívar, otro que no jugó… El zaguero Nasuti fue uno el que presentaron y otro el que apareció con muchos desaciertos. Menos mal estaban Rivas y Murillo en los goles.

Reflexión. Pregunta para los directivos y seguidores del Cali: ¿Para qué sirve tener las mejores divisiones inferiores?

En pasado (1). El samario Didí Alex Valderrama jugó con Unión, Junior, Nacional, Táchira, Anzoátegui y Unicosta es recordado por su depurada técnica.

En pasado (2). Su contratación del Unión al Junior en el 84 fue histórica por el valor pagado: 25 millones de pesos de los cuales no vio ni un peso. En esa época nada de porcentajes.

En pasado (3). “En qué hay de la vida de..” El Heraldo presenta hoy esta historia. Terminó Tecnología de Sistemas y maneja una escuela de formación en una Caja de Compensación.

*Internacionales

-Gol. Ya fueron seleccionados los mejores de 2014: el de la irlandesa  Stephanie Roche, el de Robie van Persie y no podía faltar el de James a Uruguay.  A votar se dijo.

-Registro. Ibrahimovic aprovechó que Ronaldo estuvo en París viendo al PSG y lo invitó al camerino. ¿Y qué pasó? Estas fotos causaron revuelo en las redes sociales. Qué tal.

-Balón de Oro. Fifa y France Football revelaron los finalistas: Messi, Cristiano Ronaldo y el portero alemán Manuel Nuer. Ninguna sorpresa. (EFE).

-Técnico. El ex futbolista argentino Martín Cardetti, 39 años, fue presentado hoy como el nuevo entrenador del Uruguay de Coronado de la primera división de Costa Rica. Lo recuerdan los hinchas del Cali en su paso por Colombia.

*Resultados de lunes 1 de diciembre

-Torneo Postobón, partido de ida por la final
-En Bello: Rionegro 1 – Quindío 0
Gol: Juan Suescún (minuto 85)

-España – Liga BBVA
Almería 0 – Rayo Vallecano 0

-Italia – Serie A
Sampdoria 1 – Napoli 1
Gol visitante del colombiano Duván Zapata

-Argentina – Apertura
Godoy Cruz 0 – Olimpo 3
Arsenal  0 – Belgrano 2

– See more at: http://capsulas.com.co/que-hay-de-la-vida-de-didi-valderrama-distincion-de-la-conmebol-al-dim/#sthash.YZbRwPuO.dpuf

Intermunicipal Pastas Doria…. Resultados 2a. fecha…. Posiciones …

En la segunda fecha del Intermunicipal, La Ceja venció 4-1. Foto Liga Antioqueña de Fútbol

 

-La segunda fecha de la Fase Final del Torneo Intermunicipal Pastas Doria, estuvo acompañada de emociones, sorpresas, goles y mucho fútbol aficionado en Antioquia.

*Resultados

Grupo A: Donmatías 4 – La Pintada 4 / San Luis 2 – Apartadó 2

Grupo B: Santa Rosa 1 – Itagüí 2 / Ituango 2 – Sopetrán 4

Grupo C: Carolina del Príncipe 1 – La Ceja 4 / El Bagre 2 – Envigado 0

Grupo D: Guadalupe 1 – San Pedro de Urabá 2 / Tarso 2 – Rionegro 2

*Posiciones

Así quedó la tabla de posiciones en los 4 grupos de la competencia después de jugada la segunda fecha:

Grupo A P.J. P.G. P.E. P.P. G.D G.F. G.C. Puntos
1 SAN LUIS 2 1 1 0 3 5 2 4

1 APARTADO 2 1 1 0 1 5 4 4

3 LA PINTADA 2 0 1 1 -1 6 7 1

3 DON MATIAS 2 0 1 1 -3 4 7 1

Grupo B P.J. P.G. P.E. P.P. G.D G.F. G.C. Puntos
1 ITAGUI 2 2 0 0 4 6 2 6

2 SANTA ROSA DE OSOS 2 1 0 1 0 4 4 3

2 SOPETRAN 2 1 0 1 -1 5 6 3

4 ITUANGO 2 0 0 2 -3 4 7 0

Grupo C P.J. P.G. P.E. P.P. G.D G.F. G.C. Puntos
1 EL BAGRE 2 2 0 0 3 5 2 6

2 LA CEJA 2 1 0 1 2 6 4 3

2 ENVIGADO 2 1 0 1 -1 2 3 3

4 CAROLINA 2 0 0 2 -4 2 6 0

Grupo D P.J. P.G. P.E. P.P. G.D G.F. G.C. Puntos
1 SAN PEDRO DE URABA 2 1 1 0 1 4 3 4

1 TARSO 2 1 1 0 1 3 2 4

3 RIONEGRO 2 0 2 0 0 4 4 2

4 GUADALUPE 2 0 0 2 -2 1 3 0

*Próxima fecha

La próxima fecha se jugará el domingo 30 de noviembre de la siguiente forma:

Grupo A
San Luis vs. La Pintada – 5:00 p. m.
Donmatías vs. Apartadó – 7:00 p. m.

Grupo B
Ituango vs. Itagüí – 5:00 p. m.
Santa Rosa de Osos vs. Sopetrán – 7:00 p. m.

Grupo C
Envigado vs. La Ceja – 1:00 p. m.
Carolina del Príncipe vs. El Bagre – 3:00 p. m.

Grupo D
Tarso vs. San Pedro de Urabá – 12:00 m.
Guadalupe vs. Rionegro – 2:00 p. m.
Este domingo se conocerán los clasificados a los cuartos de final del Torneo Intermunicipal 2014, clasificarán los dos primeros de cada grupo, esperamos el apoyo de todo el público y hacemos una invitación cordial a todos los habitantes de las sedes para dar cierre a esta primera ronda como se debe.

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol

– See more at: http://capsulas.com.co/intermunicipal-pastas-doria-resultados-2a-fecha-posiciones/#sthash.JSs3WzXE.dpuf