Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasNota editorial



Nota editorial alfredoc el 23 jul 2014

James y “Regalías” del fútbol (Editorial, julio 23)

James le genera ingresos al Envigado por concepto del Mecanismo de Solidaridad, estatuto del jugador Fifa. Foto http://www.larepublica.pe/James le genera ingresos al Envigado por concepto del Mecanismo de Solidaridad, estatuto del jugador Fifa. Foto http://www.larepublica.pe/

-Es un tema que merece atención de parte de directivos del fútbol.

-Son las “regalías” que genera el traspaso de un futbolista.

-No confundir Derechos de Formación con Mecanismo de Solidaridad.

-Todo está consignado en el anexo 5 Artículo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores.

*Caso reciente
“El Atlético percibirá unos 100.000 euros del traspaso de Álvaro Morata a la Juventus gracias al Mecanismo de Solidaridad de la FIFA”.

Entonces, para citar otro caso:
-¿Cuánto recibirá el Envigado FC. por el Mecanismo de Solidaridad que se desprende del contrato de James y el Real Madrid”?

Hay que esperar que el contrato llegue a la Fifa pero no será por los 80 millones de euros del que habla la prensa española. Hay unos rubros que se descuentan del valor total.

Ya los directivos del Envigado hacen cuentas de lo que podrá recibir y calculan que será el equivalente a 1.16 o 1.25 del valor escueto del contrato que significa una buena cantidad de euros.

*Letra menuda
“Según el Anexo 5 Artículo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores: “Si un jugador profesional es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5% de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador.

Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años”.

Volviendo al traspaso de Morata estuvo dos temporadas en el Atleti, con 12 y 13 años. El club colchonero recibirá por cada año el 0,25% de la indemnización total, en suma el 0,5%. Si la entidad del Manzanares acredita esos años de formación, tendrá derecho a 100.000 euros de un traspaso de 20 millones. ­
(Lo escribió Jorge García en http://futbol.as.com/)

Colofón. Si James Rodríguez recibió formación y fue educado en el Envigado FC de los 12 a 15 años, pues tendrá derecho por cada año al 0.25% de la indemnización total.
Es como una regalía del fútbol para cobrar por el concepto de Mecanismo de Solidaridad.
Todo aparece consignado en el Estatuto de la Fifa en el ítem de la Transferencia de jugadores.
Pregunto: ¿Este mismo punto aplica para los equipos del fútbol aficionado colombiano cuando el jugador es transferido al campo profesional? Seguro que no…

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
Su favorito del fútbol en Internet: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/regalias-del-futbol/#sthash.dm7FRdt7.dpuf

Nota editorial alfredoc el 16 jul 2014

Aterrizamos en la LIGA (Editorial, julio 16)

Andy Polo, atacante peruano, 19 años. Andy Polo, atacante peruano, 19 años., segunda contratación de Millonarios. ¿Con Fernando Uribe reemplazarán a Dayro Moreno?

-Aterrizamos informativamente de Brasil 2014, mundial de gran repercusión a favor de Colombia.

-Y nos metemos de lleno en lo de casa, en la Liga Postobón que arrancará el viernes.

-Equipos que llegan con buen tiempo de preparación, sin disculpas, gracias al Mundial.

-No son muchos los anuncios de contrataciones de impacto, abunda el canje.



*Equipos de Bogotá

-Millonarios sorprende negativamente porque solamente anuncia a Fernando Uribe (ya se lesionó) y un peruano de 20 años, Andy Polo, de paso por la juvenil del Inter de Milan.

-Santa Fe se mueve bien en el tema de comercialización, consiguió que Postobón sea otro de sus buenos patrocinadores. Sentirá la ausencia de Jonathan Copete.  Llevó a Michael Rangel, atacante santandereano joven cedido por Nacional y ha marcado ya cuatro goles en la Copa Postobón. La otra contratación de algún peso es la de Wilson Morelo, ex Equidad, de paso fugaz (6 meses) por México.

-Equidad entrega más noticias sobre salida de jugadores que por contrataciones. Freddy Hinestroza irá por seis meses al Getafe y Sebastián Ayala, un juvenil, con contrato al Nacional de Madeira, Portugal.

-Fortaleza, el equipo nuevo, el debutante del semestre anterior, tiene 9 nombres nuevos.  Víctor Martín Galain (uruguayo, Ex Equidad). Yamith Cuesta, Pedro Pino, Gerardo Bedoya, Fram Pacheco, Tressor Moreno, Felipe Torres, Onel Vidal, Efraín Viáfara, y en los próximos días se espera cerrar la vinculación de Nelson Rivas y la llegada un delantero.

Colofón. Es lo que tenemos. No hay grandes refuerzos en los equipos de Bogotá.  Ojalá todos lleguen entonados con el buen mundial que se vio, con buenos promedios de gol.
No hay disculpa de preparación porque tiempo suficiente para  adelantar pretemporadas satisfactorias lo hubo y de sobra.
Entonces pendientes del arranque el viernes de una nueva versión de la Liga Postobón, que de entrada, tiene tres encuentros aplazados.
Y la esperanza en las tribunas de un buen torneo.
Pero por encima de todo eso que haya paz en los estadios colombianos.

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
La ruta para llegar al diario: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/aterrizamos-en-la-liga/#sthash.8m73r0EB.dpuf

Nota editorial alfredoc el 14 jul 2014

Día de los cuñados (Editorial, julio 14)

David Ospina suena para el ArsenalDavid Ospina suena para el Arsenal



-A los dos, David atrás y James en el campo creativo,  les fue muy bien en Brasil 2014.

-Uno los tapaba y el otro los marcaba a tal punto de inscribir su nombre en letras de molde.

-Una hermana de David Ospina está casada con James Rodríguez.

-Y este lunes 14 de julio será igualmente especial para estas familias unidas por el fútbol.

*Titulares
-“El FC Barcelona lanza una oferta por James Rodríguez… para 2015”
(Fichajes.com)

-“David Ospina ya es del Arsenal asegura la prensa francesa”.
(Antena 2)

*Por James
-“El conjunto culé piensa en el futbolista colombiano como posible incorporación para dentro de un año y ya ha transmitido una oferta al Mónaco cifrada en 90 millones de euros.

- Convertido en uno de los grandes protagonistas del Mundial debido a su excepcional rendimiento defendiendo la elástica de la selección de Colombia, el joven talento de 23 años James Rodríguez tiene todas las papeletas para erigirse en protagonista del mercado.

-El motivo no es otro que el interés que ha despertado en el Real Madrid, conjunto que le tiene en el punto de mira como posible relevo de Ángel Di María.

-Independientemente de si se trata de un interés real o una forma de encarecer el precio de James Rodríguez, queda ahora por conocerse cuál será la respuesta tanto del propio Mónaco como del jugador colombiano, pues su decisión será clave de cara a conocer donde se encontrará su futuro”.
(Iván Vargas, fichajes.com)

*Por David
-“
El equipo inglés habría pagado 4 millones de euros por el colombiano.

- El principal diario de la ciudad de Niza, Nice Matin reveló en su página web una información que conocieron de primera mano y que da cuenta sobre la llegada del arquero colombiano al equipo ‘Gunner’.

Nicematin.com asegura que la operación ya está casi cerrada y se pactó en cuatro millones de euros que el Arsenal le pagará al Niza para llevarse a Ospina.

Al parecer, el excelente nivel que exhibió el “1? de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 terminó por convencer a los directivos del equipo ‘Gunner’ y al técnico Arsène Wenger para ficharlo.

Los términos contractuales ya están acordados y solo resta que Arsenal y Niza finiquiten los detalles de la transferencia para hacerla oficial.

De esta forma todo parece indicar que el portero colombiano de 25 años jugará en la Premier League y disputará el puesto de titular con el polaco, Wojciech Szcz?sny.
(Antena -2)

*Colofón. La excelente campaña de Colombia en Brasil 2014 empieza a abrir muchas puertas por estos días, época de verano, de fichajes, de grandes negocios del fútbol.
Con el valor que se menciona de James es simplemente advertir que entra en la élite, pasos que había iniciado Falcao.
Y lo de David Ospina es el justo premio a una campaña sobresaliente con Colombia no solamente en el Mundial sino en la eliminatoria, jugador clave para lograr la clasificación.
Total: Por casualidad dos buenas noticias el mismo día para los cuñados de Colombia.


Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
Dirección: capsulas.com.co
E mail empresarial: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/dia-de-los-cunados/#sthash.RBollNjM.dpuf

Nota editorial alfredoc el 07 jul 2014

Llama viva de C O L O M B I A (Editorial)

Bogotá. Inovlidable recibimiento para la Selección de Colombia. Foto AFP(Bogotá. Inolvidable recibimiento para la Selección de Colombia. Foto AFP)

Llama viva de
C O L O M B I A

-El milagro que solamente lo puede lograr el fútbol: unir un país.

-En cada presentación, de rojo o amarillo, Colombia vibró.

-El recibimiento a la Selección  en Bogotá fue impresionante.

-Esa es la COLOMBIA unida que queremos sentir siempre, a toda hora.

*Coro de columnistas
Manejan temas no deportivos pero este fin de semana se unieron al coro de felicitaciones para la Selección Colombia. Alguna hacen parte de una minoría que no siente pasión por el fútbol pero que se tenían que reportar.

-En El Colombiano
“Gracias por regalarnos tanta alegría. Gracias por empuñar la lanza del Quijote y atreverse a embestir los molinos de viento.
Gracias por ofrecer música allí donde solo había ruido.
Gracias por no tratar la pelota a las patadas”,
Gracias, muchachos…”
(Alberto Salcedo Ramos)

-En El Espectador
“Pékerman, un técnico riguroso, logró crear una cultura de la solidaridad y del trabajo en equipo, que le ha permitido a la Selección contarnos una historia de logros comunes, pero también de jugadores especiales en momentos especiales. Las lecciones que nos dejan Pékerman y sus muchachos, bien haríamos en aprenderlas para intentar hacer de este país una empresa de todos”.
(María Elvira Samper)

-En El Tiempo

“Representan a la Colombia que crece en silencio, la que sale adelante pese a las adversidades y los olvidos. No creo que sean conscientes de lo que han significado estos días para Colombia, de la felicidad que nos dieron y la unión que generaron.
Ante Brasil sintieron pánico escénico aunque eran mejores. Pagaron su juventud, pero dejaron abierta la puerta para ir más lejos en el siguiente campeonato. Y su derrota en nada desmerece el excelente papel jugado. Muchas gracias desde aquí por tantos buenos momentos”.
(Salud Hernández-Mora)

Colofón.
El presidente Santos subió popularidad gracias al fútbol.
Pékerman es “otro” colombiano más.
Los comerciantes de camisetas amarillas y rojas incrementaron sus ventas.
Ganó el país, ganó Colombia, nunca estuvimos tan unidos.
“Fue un paso gigante en el orden futbolístico”.
Unidos nos irá mejor en todos los órdenes.
Fue un viaje inolvidable de todo un país, con regreso de triunfadores.
Que no se apague esta llama viva de país, de patria, de C O L O M B I A.


Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
Dirección: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/llama-viva-de-c-o-l-o-m-b-i-a-editorial/#sthash.x5dMV3Qf.dpuf

Nota editorial alfredoc el 04 jul 2014

Cuando el rival juega con doce (Editorial, viernes 4 de julio)

Carlos Velasco, árbitro español, fuertemente criticado por la prensa internacional. Foto AFPCarlos Velasco, árbitro español, fuertemente criticado por la prensa internacional. Foto AFP

Editorial, viernes 4 de julio

-El temor que se había advertido con los arbitrajes fue evidente.

-Ganó Brasil porque tuvo el respaldo de un silbato que les ayudó.

-“Es una pena que se tenga que ir James y compañía”. Ciertamente.

-Por fútbol y con otro árbitro seguramente el desenlace hubiese sido otro.

—-

*Local y Brasil
Desde el juego inaugural, Brasil – Croacia, se sabía la mano que vendría en el transcurso del Mundial. Ese día, el 12 de junio en Sao Paulo, el silbato japonés encendió las luces de la alarma en este tema.

Y la repetición de la película sucedió este viernes en Fortaleza por cuenta de un español que tenía la clara intención de favorecer a los anfitriones. De entrada le pegaron a James y en forma reiterada y ese marca desleal no mereció ninguna amonestación.

En la complementaria, cuando James rescató un balón sin falta –la que generó el segundo gol, perdón, un golazo – el “10” colombiano se ganó una amarilla.

También es preciso reconocer que no fue un buen primer tiempo. Sorpresiva la inclusión de Guarín por Aguilar porque esa zona lució completamente descompensada. En la complementaria mejoró Colombia, con el 2-0 sacó fuerzas de gran equipo, estuvo cerca el empate.

*Colofón. Que se tenga de atrás Alemania, el próximo rival de Brasil, porque las condiciones están dadas para sacar campeón a los dueños de casa así el técnico Scolari haya declarado -una forma para disfrazar el equipo que no gusta o de sacar el paraguas como dirían otros – “que existe una persecución” contra ellos.
Como dijo Pékerman “es una pena que Colombia se tenga que ir del Mundial” porque por fútbol Brasil no lo podía eliminar, además deja el reconocimiento al goleador parcial y uno de los mejores jugadores de la Copa.
Colombia realizó una digna representación, orgullo de todo el país. Para que el sueño no continuara fue preciso que estos cuartos de final apareciera un adversario que jugó con doce integrantes.

Cápsulas = Diario digital de fútbol y medios
Dirección: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/cuando-el-rival-juega-con-doce/#sthash.h7GABKPX.dpuf

Nota editorial alfredoc el 03 jul 2014

¡Quién dijo miedo! (Editorial, julio 3)

Llave de éxito, Pékerman-James. Un país paralizado para Colombia-Brasil. Foto ConmebolLlave de éxito, Pékerman-James. Un país paralizado para Colombia-Brasil. Foto Conmebol

Editorial, julio 3

-Muchas veces Brasil en fútbol nos ha pasado por encima.

-Esta vez, en la tierra de los cinco veces campeones, será a otro precio.

-Scolari, seleccionador de Brasil, acudió en las últimas horas a los servicios de la sicóloga.

-Colombia, a diferencia de otras competiciones, luce tranquila, ansiosa, sin miedo.

*Percepción local
“Su selección le puede ganar a la de Brasil. El equipo de Scolari no le mete miedo a nadie, mire cómo sufrió para ganarle a Chile”. Lo dice en uno de los concurridos centros de prensa un reportero gráfico brasileño.

Otros brasileños coinciden en señalar en que no les gusta la actuación de Brasil, califican como muy frágil esta selección y repiten que el seleccionador Scolari se equivocó en las escogencia de los 23 jugadores.

Aunque fueron primeros en su grupo A (empatados con México en 7 puntos), el seleccionado local no convence.

*Contrastes
-Expresión de fútbol colectivo: Colombia 9.0 puntos; Brasil 6.0
-Individualidades: Brasil depende ofensivamente de Neymar… Colombia muestra a James, Cuadrado, Teo, Jackson.
-Factor anímico: Colombia 9.0, Brasil 6.0
-Presión: Los de Brasil parecen angustiados por aquello de que no se repita ningún “Maracanazo”. Colombia entrará sin angustia.
-En casa de apuestas: Gana Brasil 2 a 1.
-Factor a favor: Para Brasil el arbitraje por su condición de local.
-Duelos esperados: Neymar vs. James
-Técnicos: Scolari está nervioso, hoy se enfrentó con los periodistas por las críticas dirigidas a su selección… Pékerman en la rueda de prensa lució simpático, tranquilo.
-El tema de la presión: Carga excesiva está manejando el equipo brasileño… Por Colombia hay ansiedad más no presión.
-Alcance: Brasil será el de la obligación… Colombia, sin temores.

*Colofón.
Queda muy claro que el de la obligación este viernes será Brasil cuyo fútbol no convence ni a los brasileños.
Algunos jugadores lucen inseguros, llenos de pánico y llanto como sucedió en el encuentro del 28 de junio contra Chile a la hora de cobrar desde el punto penal.
Todo lo que venga para Colombia será ganancia histórica.
El tema mental jugará un papel decisivo.
Y con todos estos elementos esbozados, ¡quién dijo miedo!.

Cápsulas = diario digital de fútbol y medios
¿Dónde nos encuentra con actualizaciones permanentes? www.capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/quien-dijo-miedo/#sthash.ffLH2YoP.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación