Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasEn España



En España alfredoc el 17 abr 2014

“Una carrera para toda la vida”… 58 metros en ocho segundos y gol… Bale asombró….

Gareth Bale celebra su golazo con el Real Madrid ante el Barcelona ©AFP/Getty Images/Página de la UefaGareth Bale celebra su golazo con el Real Madrid ante el Barcelona
©AFP/Getty Images/Página de la Uefa

*La prensa deportiva europea se centró este jueves en analizar los pormenores de la final de la Copa del Rey, y en cada país se destacaron diferentes aspectos del partido que le otorgó al Real Madrid el primer trofeo de esta temporada, y el decimonoveno campeonato obtenido en su participación en esta tradicional competencia española, donde ha disputado la final en 39 ocasiones.

MADRID (EFE). En España, la prensa local divide sus opiniones según la ciudad en que se presenten las noticias. En Madrid resaltan los méritos del campeón, mientras que en Barcelona se habla de “fin de ciclo” en el club azulgrana.

Marca: “¡¡Campeones!!” es el gran titular que reza en la portada doble sobre una foto de Bale expresando su gesto de rabia tras marcar el gol de la victoria y sobre otra del capitán Iker Casillas levantando el trofeo.
“As”: “Una carrera para toda la vida” y “Bale asombró con una prodigiosa carrera de 58 metros en ocho segundos y un gol de caño a Pinto”, son los datos resaltados de la final. ’As’ también opta por una portada doble con la foto de Casillas levantando el trofeo en el palco de Mestalla con el gran titular de “La Copa es del rey”, añadiendo que “Bale decidió la final con un golazo en el minuto 84?.

‘Sport’ afirma sobre una foto de Messi de espaldas y cabizbajo que “Este ciclo se ha acabado ¡Que empiece otro!”, con el antetítulo: “El Madrid se lleva la Copa y certifica el final de una etapa”. También destaca que “el gol de Bartra fue insuficiente ante los rápidos contragolpes de Di María y Bale”, que “el equipo necesita una profunda renovación: desde el técnico a varios cracks” y que “Messi tuvo otra noche desafortunada y apenas dispuso de ocasiones de gol”.

‘Mundo Deportivo’ titula: “Qué palo” con una foto de Neymar, sentado y cabizbajo, y de Martino con la mirada perdida. También se destaca que “Messi sigue desaparecido y sin gol”.

*Titulares y reacciones del resto de Europa

-”L’Équipe” tituló en portada “Magic Bale abruma al Barça” y consideró que la victoria 2-1 del Real Madrid “ahoga un poco más a su rival barcelonés en la crisis”.

-”Le Figaro”, que en su edición escrita no mencionó el partido, destacó en su página web “El rey es el Real” y consideró que el Barça “vive una temporada decididamente negra”.

-”Le Monde” subrayó en su versión digital la “obra maestra” de Gareth Bale y expuso que el final de temporada parece convertirse en una “pesadilla” para el Barcelona.

-”The Guardian” indica que el Madrid se impuso gracias a la “velocidad impresionante” del galés Gareth Bale, que marcó a 5 minutos del final un gol “que define su temporada de debut en España”, en lo que ese diario califica como “carrera asombrosa” que comenzó “justo dentro de su campo y terminó con la pelota en el fondo de la red del Barcelona”.

-La cadena de televisión deportiva británica Sky Sports, definió el gol de Bale como “un esfuerzo individual brillante, cinco minutos antes del final” mientras que “The Daily Telegraph” señaló que el galés ganó “con un gol que emociona”.

-A Bola, en Portugal, destaca en su portada la “fiesta” del Real Madrid, y también otorga a Bale el mérito del triunfo. Bale reemplazó como ariete principal del equipo merengue al portugués Cristiano Ronaldo, y el diario deportivo “A Bola” afirma en su primera plana que “la Fiesta fue Real” a pesar de la ausencia de la estrella portuguesa.

-”Record” resume el duelo español en sus páginas y señala que “una jugada fantástica de Bale dio el triunfo” al Real Madrid, mientras que “O Jogo” coincide en que el jugador inglés fue el “héroe” del encuentro con una jugada individual “solo al alcance de los predestinados” y concluye que el Real Madrid ganó “con justicia”.

- See more at: http://capsulas.com.co/una-carrera-para-toda-la-vida-58-metros-en-ocho-segundos-y-gol-bale-asombro/#sthash.S1WykuYx.dpuf

En España alfredoc el 16 abr 2014

Copa del Rey: Fútbol con más pasión que brillantez (Análisis Giovanny García)

Eurosport - El Real Madrid posa como campeón de Copa del Rey tras derrotar al BarçaEurosport – El Real Madrid posa como campeón de Copa del Rey tras derrotar al Barça

Giovanny García,
Cibercorresponsal Cápsulas
Madrid

Ese contagio de la afición se llevó al campo de juego: intensidad mayor que la claridad…nervios más que tranquilidad…presión más que serenidad…juego más a trompicones y a la táctica del error que a la virtud y la limpieza técnica.

- Real Madrid con un sistema 1-4-4-2 frente a un Barcelona con un sistema similar 1-4-4-2 pero con diferencias: los primeros  20 minutos muy erráticos los blaugranas en el toque de primera y en la rotación de los jugadores..

No se encontraban y de errores nacieron los contraataques del Madrid que arrancó esperando para salir en contragolpe veloz y abierto: Neymar otra vez en la banda  derecha sin valedera justificación y sin tener nunca opción de abrir el juego allí, mientras Bale jugaba en la zona de Alves aprovechando su perfil y su gran velocidad: ganador en primer momento el Real Madrid que se fue ganador parcial gracias a un contragolpe por error de Alvez  en su zona para anotación brillante de Di  Maria.

Y pudieron llegar 2 ó 3 veces más en las mismas características de estrategia ante un Barcelona plano, sin cambio de ritmo y muy equivocado en táctica y técnica. Sin profundidad ante un Real Madrid bien arrinconado atrás y además buscando equivocadamente el centro aéreo con delanteros bajitos, el Barcelona pasó casi desapercibido en el primer tiempo pese a que después del minuto 20 se apoderó del balón, tuvo posesión pero sin chispa, sin movimientos con balón y sin creación de jugadas cerca al área con terminación frente a Casillas…

Muy flojo y previsible el Barcelona ,y muy esporádico e irregular el Madrid que después del gol llegó algunas veces a inquietar pero entregando el balón y a ver que podía hacer y nada mas…


SEGUNDO TIEMPO DE DESENLACE…GANADOR JUSTO….

El Barcelona comienza jugando con el balón aunque muy estático: sin velocidad poco puede sorprender pero es dueño del balón y el Madrid a la contra lo somete a constante peligro en 3 o 4 ocasiones que pudo anotar de no ser por un gran Pinto y una delantera poco fina en ocasiones; el Barcelona siguió presionando arriba la salida de los merengues y de manera paradójica teniendo poca estatura frente al rival logra el empate por medio de su hombre más espigado Marc Barta a un cobro de esquina y un error de marca de Pepe para poner el parcial 1-1.

A partir de aquí faltando 20 minutos,  el partido cambia de situación: el Barcelona se reanima de moral y ganas y comienza a cercar la puerta de Casillas pero no se puede olvidar que hay atletas más que futbolistas como Bale a la espera de un error y otra vez en un regalo de Alves de su espalda y un lento cierre de Barta a la banda izquierda que ya anunciaba su lesión desde antes, toma al galés en gran velocidad y con una galopada de casi 100 metros llega al mano a mano con el portero y por entre las piernas le mete el segundo y definitivo gol que coreó con locura la parcialidad merengue en todo España porque se había logrado un verdadero gol a la contra ante un rival que permitió todo al perder sin escalonamiento los espacios defensivos…

Así se jugó hasta el final con un Barcelona presionando y hasta con un remate de Neymar  en el palo derecho de Casillas que pudo ser el empate pero el tiempo se agotaba y las fuerzas de los cules también para ver que otra vez el Madrid ganada la 111 edición de la Copa del Rey, la más expectante competición de copas nacionales del mundo.

Viva el Rey…Viva el Campeón…Viva el Real Madrid…Soy español, español, español…..Viva España….cánticos en la tribuna merengue mientras las lágrimas se apoderaban del Barcelona que sigue ampliando su semana nefasta desde hace 10 días perdiendo todo

- See more at: http://capsulas.com.co/copa-del-rey-futbol-con-mas-pasion-que-brillantez-analisis/#sthash.Wi5kM3L1.dpuf

En España alfredoc el 16 abr 2014

Bale fue el “Rey Merengue”… Real Madrid campeón por decimonovena vez

Por Daniel Osorio Martínez,
Periodista Cápsulas

Foto tomada  www.corazonblanco.comComo hace 3 años, Íker Casillas vuelve a levantar la corona de la Copa del Rey y ante el mismo contendor como el Barça y en el fuedo valenciano de Mestalla. Foto tomada www.corazonblanco.com

La Paella Valenciana la terminó disfrutando como reyes los del Real Madrid que levantaron el trofeo de la Copa del Rey por vez #19 en su historial tras vencer por dos a uno a su eterno rival, el FC Barcelona, los héroes de la consagración fueron el argentino Ángel Di María y el galés Gareth Bale quienes anotaron las dianas madrileñas en la finalísima de la edición #111.

El colorido en las butacas de Mestalla en Valencia fue colosal gracias a que imperaron los colores blaugrana y blanco quienes rivalizarían en un nuevo derbi y esta vez fue por la finalísima de la Copa del Rey.

Tres triunfos por bando ha sido la tendencia en el certamen de Su Majestad que buscaba el sucesor del Atlético Madrid que se proclamó campeón en el Santiago Bernabéu ante “Los Merengues” en el 2013.

El partido comenzó con el dominio y la manija en favor de los de Ancelotti que antes de los 15 minutos dio el primer golpe de autoridad gracias a que el argentino Ángel Di María a los 11´ definió cruzado sobre el palo zurdo de Pinto que se estiró de manera infructuosa aunque no evitó que la pecosa se anidará en las piolas barcelonistas.

Los pupilos de Gerardo Martino fueron con todo por la paridad aunque se encontró con una pared blanca que bloqueó todo avance de jugadores de la talla de Iniesta, Neymar y Messi.

Para la fase de complemento, Real Madrid dominó las acciones aunque sin la puntada final y como el pundonor del Barça no claudica Bartra a los 68´ tras un tiro de esquina cabeceó sobre el palo izquierdo de Íker Casillas y así se niveló las acciones en el score.

Después de la paridad, partido de toma y dame llegadas de Benzema y Neymar sobre las retaguardias de Pinto y Casillas que tuvieron una intensa jornada laboral, y como se dice en un picadito de barrio el que hace el gol gana y así se cumplió el cometido porque Gareth Bale finalizó una gran corrida dejando a Bartra en el camino y definió por debajo de las piernas del meta Pinto.

Tras el puntillazo de Gareth, “Los Vikingos Capitalinos” le dieron buen trámite al resultado y al final cosecharon un nuevo trofeo para sus vitrinas asegurando su participación en la Súpercopa Española ante el campeón de la Liga BBVA.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Pinto; Alba (Adriano 46´), Alves, Bartra (Sánchez 86´), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas (Pedro 60´); Messi y Neymar. DT. Gerardo Martino

Amonestaciones: Neymar (17´), Mascherano (52´)

Expulsados: Ninguno

Gol: Bartra (68´)

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvajal, Coentrao; Alonso, Modric, Bale, Di María (Illarramendi 86´); Isco (Casemiro 88´) y Benzema (Varane 90´). DT. Carlo Ancelotti

Amonestaciones: Isco (3´), Pepe (17´) y Alonso (88´)

Expulsados: Ninguno

Goles: Ángel Di María (11´) y Bale (84´)

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz

Estadio: Mestalla (Valencia)

Asistencia: 55.000 aficionados

- See more at: http://capsulas.com.co/bale-fue-el-rey-merengue-real-madrid-campeon-por-decimonovena-vez/#sthash.2fZrSnC2.dpuf

En España alfredoc el 16 abr 2014

Copa del Rey… Seis enfrentamientos, 3 victorias azulgranas, 3 para los blancos…

Eurosport - Copa del Rey 2011/2012 Real Madrid -  Barcelona, Iniesta - CoentraoEurosport – Copa del Rey 2011/2012 Real Madrid – Barcelona, Iniesta – Coentrao

*Los dos equipos se han enfrentado seis veces con tres victorias para los azulgranas y otras tantas para los blancos.  Aunque el Barcelona ha ganado el 43 % de sus duelos en la Copa del Rey contra el Real Madrid un 34 %, en finales están empatados con tres victorias para cada uno de los equipos. Dato y gráfico Eurosport.La final de este miércoles en Mestalla servirá para designar al rey de Copas de los Clásicos.

ZZZZZZZZGráfico Copa del Rey

*Repaso a finales Copa del Rey
Vía El País-España

-En la final de 2011, el Barcelona de Pep Guardiola y el Real Madrid de José Mourinho llegaron hasta la prórroga. Un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo, a pase de Di María, decidió el título cuando ya amenazaban los penaltis

-Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en siete finales de Copa. En la de 1990, el Barça ganó 2-0. Marcaron Amor, al aprovechar un rechace de Buyo, y Salinas.

-En la final de 1983 venció el Barcelona, al ganar 2-1 al Real Madrid. Se adelantó el Barça, empató el Madrid y el gol decisivo lo marcó Marcos con un gran remate de cabeza. Schuster lo celebró haciendo cortes de mangas.

-La de 1974 fue la final menos reñida de todas las que han jugado Madrid y Barcelona. Se la llevaron los blancos por 4-0 con goles de Santillana, Rubiñán, Aguilar y Pirri.

-La final de 1968 enfrentó al Barcelona y al Real Madrid. El Barcelona ganó 1-0 con un gol del madridista Zunzunegui en propia puerta. En 1936 los dos equipos disputaron la Copa de la República, con victoria para el Madrid por 2-1.

- See more at: http://capsulas.com.co/copa-del-rey-seis-enfrentamientos-3-victorias-azulgranas-3-para-los-blancos/#sthash.m1jeMdfk.dpuf

En España alfredoc el 16 abr 2014

Las claves de la Copa del Rey… Barcelona – Real Madrid, 2.30 p.m.

Cesc o no Cesc. Foto Diario Sport.esCesc o no Cesc. Foto Diario Sport.es

*Qué dice la prensa “barcelonista”, antes de … Partido de las 2:30 p.m., hora de Colombia, por la Copa del Rey.

*Diario Sport.es
(Barcelonista)
-Ni Puyol ni Bartra están recuperados.
-Con el paso de las horas Adriano y Cesc ganan opciones para ser titulares  ante el Real Madrid.
-Así, a estas horas, el once inicial del Barça debería ser esta noche: Pinto; Alves, Mascherano, Adriano, Alba; Xavi, Sergio, Iniesta, Neymar, Messi y Cesc.
-En una entrevista al diario El Mundo, Johan Cruyff vuelve a atacar a la actual junta directiva del Barça y asegura que la única solución es el regreso de Guardiola.
-Piqué, descartado para esta final. Se quedó trabajando al margen en el hotel. El jugador no pudo entrenar con sus compañeros.

*Las claves
-Qué decidirá la final entre Barcelona-Real?
Opinan periodistas…

“La rabia competitiva es el factor determinante en una final y más en esta. El Barça tiene que sacar el orgullo después de diez días desastrosos. Está ante la que puede ser última oportunidad de ganar un título esta temporada. Y si no es la última, sí es la más factible. Todo dependerá del orgullo y las ganas de un equipo que ha dado síntomas funcionariales en los dos últimos partidos, que eran vitales. Han de demostrar que están vivos”.
(Santi Giménez, Diario As)

“¿Qué Barça nos encontraremos? Esa es la pregunta clave de la final y seguramente la incógnita de toda esta temporada. El Barça actual pulula en la incertidumbre diaria, incapaz de controlar qué cara mostrará. Todo puede pasar mañana, desde una humillante derrota que precipite el incendio del Liceo azulgrana, hasta una victoria de orgullo que reivindique la calidad que aún atesora el vestuario”.
(Alex Cubero, Agencia EFE)

“Los pequeños detalles que, son en realidad, los grandes. Si el Barça es reconocible, ganará. Si es reconocible a través de la pelota, es un equipo corto, sin excesiva distancia entre sus líneas, agresivo con el balón y agresivo en la recuperación. Atacando para no tener que defender ni vivir pendiente del cardíaco juego de pies de Pinto ni tener que notar sus problemas atrás. Por supuesto”.
(Marcos López, El Periódico)

- See more at: http://capsulas.com.co/barcelona-real-el-antes-de-las-claves-de-la-copa-del-rey/#sthash.Mo0TeXBa.dpuf

En España alfredoc el 15 abr 2014

Mestalla coronará a un “Rey”… Barça o Real Madrid saldrá vencedor

Por Daniel Osorio Martínez,
Periodista Cápsulas

Foto tomada  www.rfef.esEl brasileño Neymar comanda la delegación catalana que arribó hace unas horas a su hotel de concentración en Valencia para la final de la Copa del Rey. Foto tomada www.rfef.es

El FC Barcelona con Lionel Messi a la cabeza saldrá desde el pitazo inicial en el estadio Mestalla de Valencia a sacarse el clavo de la derrota ante el Real Madrid en ese escenario y por el certamen de su Majestad El Rey en el año 2011, en esa ocasión el portugués Cristiano Ronaldo anotó la única diana en el título “Merengue”.

Las butacas del estadio Mestalla en Valencia estarán teñidas mañana de “Blaugrana” y “Blanco” gracias a la final de la edición 111 de la Copa del Rey Española.

De nuevo el derbi ibérico entre el FC Barcelona y Real Madrid dirimirán quien será el sucesor del Atlético Madrid quien fuera monarca la temporada pasada venciendo a “Los Vikingos” en el Santiago Bernabéu en el clásico madrileño.

Mañana será el emparejamiento #13 en serie entre estas dos escuadras, los últimos doce enfrentamientos se resumen en 5 ganados por Real Madrid, 4 en favor del Barcelona y 3 paridades.

El máximo goleador histórico en estos duelos es el argentino Lionel Messi con 21 dianas y el pasado 23 de marzo marcó triplete en casa blanca para el triunfo de los pupilos de Martino 4 x 3 en un duelo en el que el árbitro Alberto Undiano fue el protagonista absoluto por la injusta expulsión del lateral-volante Sergio Ramos y por la sanción de tres penales dudosos.

Se espera un duelo de toma y dame de dos oncenos que también continúan su lucha por la Liga BBVA que comanda el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone, además el otro ingrediente será la presencia o no de Cristiano Ronaldo como inicialista en los capitalinos.

Alineaciones Probables

FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Neymar. DT. Gerardo Martino

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Alonso, Modric, Isco; Di María, Bale y Benzema. DT. Carlo Ancelotti

Árbitro: Antonio Miguel Mateu

Estadio: Mestalla (Valencia)

Hora: 2:30 pm de Colombia

Evento: Final Copa del Rey 2014

- See more at: http://capsulas.com.co/mestalla-coronara-a-un-rey-barca-o-real-madrid-saldra-vencedor/#sthash.eaYBv9G6.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación