0 – 0 con Getafe… Uno de los peores partidos de Barcelona… Resultados…

ZZZZZZZZZZZZZGetafe (13)

*El Barça solo pudo empatar ante el Getafe en unos de los peores partidos que han jugado los azulgrana. El equipo de Luis Enrique tuvo ocasiones para marcar pero desplegó un juego muy ramplón con el que no pudo superar a un Getafe muy voluntarioso.

Por @PatrikSeppanen  – Eurosport
*Ficha

0 – GetafeGuaita, Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Míchel, Yoda (Pedro León, min. 75); y Lafita (Diego Castro, min. 70).

0 – Barcelona: Bravo; Alves (Adriano, min. 80), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Rakitic (Iniesta, min. 66); Luis SuárezMessi y Pedro (Munir, min. 77).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Sarabia y Diego Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En torno a 9.500 espectadores.

*Comentario
Una vez más, se demostró que este Barça juega a un estilo que se asemeja al pugilístico. La cuestión es pegar, y el conjunto azulgrana sabe que en ese aspecto es más poderoso que el 90% de sus rivales. El problema de la actuación del Barcelona en el Coliseum fue la lentitud a la hora de ejecutar sus jugadas. Con ese juego ramplón, el Getafe apenas sufrió y antes del descanso, la mejor ocasión del partido la tuvo Lafita. Por suerte para el Barça, Bravo está demostrando que su fichaje fue todo un acierto.

 

La charla de Luis Enrique no tuvo que ser muy contundente porque el ritmo trotón continuó tras la reanudación. El Barça dominaba y tuvo sus ocasiones pero siempre con la sensación de que el Getafe, con una marcha más, podría haber creado mucho más peligro. Con la igualada, el equipo de ‘Lucho’ se la jugó a un gol a la heroica, una táctica que ya le ha había funcionado esta temporada, pero su intención se quedó en agua de borrajas. Más que agua, diluvio. El mismo que cayó en Getafe y que diluyó al Barça.

*Resultados sabatinos

Sábado, 13 de diciembre 
Getafe 0 –  Barcelona 0
Valencia 3 –  Rayo Vallecano  0
Córdoba 0 – Levante  0
Málaga 1 –  Celta Vigo 0
Domingo, 14 de diciembre
6:00 a.m.  Espanyol  vs. Granada
*Posiciones
Clasificación de liga DG PT
1 Real Madrid +42 39
2 Barcelona +29 35
3 Atletico Madrid +15 32
4 Sevilla +8 29
5 Valencia +15 28
 6 Malaga +4 27
7 Villarreal +9 24
 8 Celta Vigo 0 20
9 Eibar –2 19
10 Athletic Bilbao –3 18
11 Rayo Vallecano –12 17
12 Getafe –8 16

– See more at: http://capsulas.com.co/0-0-con-getafe-uno-de-los-peores-partidos-de-barcelona/#sthash.pAZDcPj0.dpuf

Sevilla-Granada (5 – 1 ): Olor a café en el Pizjuán… Doblete de Bacca…

Doblete de Carlos Bacca este domingo (30) que lo ubican como cuarto artillero en la Liga BBVA. Foto tomada de Eurosport

 

*Carlos Bacca marcó un doblete en el partido ante el Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Banega, M’Bia y Gameiro acompañaron al colombiano en la lista de goleadores, donde el delantero fue la clara referencia ofensiva para los de Unai Emery. El Arabi marcaría el tanto de los nazaríes, que supo a poco a pesar de ser el tanto del empate en la primera mitad.

Fuente: Eurosport

*Ficha

5.- Sevilla: Beto, Aleix Vidal, Nico Pareja, Carriço, Figueiras, Krychowiak, M’Bia, Éver Banega (Denis Suárez, min.75), Víctor Machín, Deulofeu (Reyes, min.61) y Carlos Bacca (Gameiro, min.85).

1.- Granada: Roberto, Foulquier, Babin, K.Murillo,Juan Carlos, Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Eddy, min.12), Piti (Success, min.83), Sissoko (Jhon Córdoba, min. 67) y El Arabi.

Goles: 1-0, Bacca (min.23); 1-1, El Arabi (min.41); 2-1, Éver Banega (min.64); 3-1, Bacca (min.79); 4-1, M’Bia (min.88); 5-1, Gameiro (min.91)

Amonestaciones: El árbitró que pitó el encuentro fue Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Roberto (min. 23), Piti (min. 23), Krychowiak (min.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 de la Liga BBVA en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 28.600 espectadores.

 

*Crónica

El Ramón Sánchez Pizjuán recibía la noticia de la muerte del aficionado del Deportivo de la Coruña, conocida apenas horas antes. La megafonía del campo avisaba de un comunicado genérico que buscaba el rechazo sobre las actitudes que se dieron en las inmediaciones del Vicente Calderón. La información fue recibida con una ovación del público.

Con la pelota rodando, el equipo de Unai Emery quiso dominar la posesión y las ocasiones, que realmente las tuvo. Avisaría primeramente Vitolo, con un disparo en la frontal del área para que Roberto probara sus guantes.

En el minuto 23, el colombiano aprovechó un error de Roberto en la salida de puños para marcar a placer. El guardameta y Piti protestarían la jugada por posible falta de Krychowiak en el despeje. Prieto Iglesias no dudaría en amonestarles.

 

Al término de la primera mitad, Juan Carlos encontró un espacio por la izquierda para centrar al área del Sevilla. M’Bia, al intentar cortar, cortó la jugada con la mano, acción vista por el colegiado. El Arabi, el encargado de transformar la pena máxima, no titubeó al anotar.

En la segunda mitad, los sevillistas vapulearon a su rival. Vitolo y Bacca siguieron siendo los protagonistas habituales, sumándose Banega y Krychowiak. El polaco tuvo una buena oportunidad para aumentar la renta con un excepcional cabezazo que probó la agilidad de Roberto.

Sería pasada la hora de partido cuando, tras una jugada de Reyes – que entró por Deulofeu -, Banega mandó una pelota al poste para que, tras otro intento de Vitolo, aprovechara un balón muerto para acabar con la agonía nazarí. A partir del desempate, los de Caparrós sufrieron un claro bajón anímico.

Carlos Bacca todavía tenía necesidad de dejar una mejor actuación en el encuentro, afianzar la victoria sevillista ante un débil rival. La salida de Reyes, que se observó en el tanto de Banega, fue fundamental, también para el doblete del colombiano. El delantero, que se colocó de forma excepcional entre centrales, aprovechó un centro del extremo para controlar y rematar a placer con la derecha.

M’Bia puso la puntilla para el Granada, con un cabezazo en el centro del área tras un pase de Kevin Gameiro, que sustituyó a un Carlos Bacca que salió ovacionado. Con todo y con eso, el francés tuvo tiempo para poner el quinto tras un pase de Vitolo con la derecha. Roberto salió mal y no pudo tapar la asistencia.

 

El Sevilla se coloca en cuarta posición de la Liga BBVA a la espera del resultado en Mestalla entre el Valencia y el Barcelona. Con 26 puntos, los sevillistas certifican su buena temporada. Por otra parte, el Granada de Joaquín Caparrós linda con los puestos de descenso con 10 puntos en la clasificación.

– See more at: http://capsulas.com.co/sevilla-granada-5-1-olor-a-cafe-en-el-pizjuan-doblete-de-bacca/#sthash.Jqms9Bks.dpuf

Málaga 1 – Real Madrid 2: Buen líder, mal árbitro … James jugó todo el partido…

Málaga duro rival pero ganó Real 2-1. benzema en la celebración con James. Foto tomada de Eurosport


*Es el Madrid un martillo, un martillo neumático que gana siempre (o casi) incluso en partidos peleados como fue el de La Rosaleda. Y es que el Málaga, pese a las bajas (Juanmi, Camacho y Amrabat), le dio réplica al Madrid al punto de que se marchó al descanso soñando con más aunque se quedó lejos de la opción de empatar cuanto menos. Vicandi, el árbitro, lo peor.

 

Por Iván CASTELLÓ / @ivancastello, Eurosport
*Ficha

1.MálagaKameni; Rosales, Sergio Sánchez (Angeleri, 67’), Weligton, Boka; Recio (Juanpi, 78’), Darder; Samuel, Samu Castillejo, Duda (Horta, 65’); y Santa Cruz.

2.Real Madrid: Casillas; Carvajal (Varane, 84’), Pepe, Ramos, Marcelo; Bale (Chicharito, 89’), Isco, Kroos, James; Benzema (Illarra, 73’) y Cristiano.

Goles: 0-1. M. 18: Benzema. 0-2. M. 83: Bale. 1-2. M. 90+1: Santa Cruz.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco. Expulsó a Isco por dos amarillas (71’ y 85’) y se perderá el duelo con el Celta. Mostró tarjeta amarilla a Darder (30’), Kroos (43’), Marcelo (79’) y Welligton (90+3’).

Incidencias: 13ª jornada de la Liga en La Rosaleda de Málaga. 29.025 espectadores.

*Comentario

El Málaga y el Madrid jugaron un interesante primer tiempo donde tan solo los lamentables errores del árbitro, Vicandi desencadenado, le restaron trascendencia al triunfo del fútbol. Ofensivos ambos y sin miedo, del noble arte de ir a por todas salió victorioso un Madrid beneficiado por el gol en falta de Benzema y perjudicado por dos agarrones, a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, no señalados como penalti por un pésimo Vicandi Garrido. Eso acentuó la sensación generalizada de que con un mejor colegiado se habrían visto más goles en La Rosaleda.

En la segunda parte, Málaga y Real Madrid siguieron con la intensa pelea, en un ida y vuelta apasionante sin que se acercara demasiado el equipo local al empate y algo más, sí, el Madrid al 0-2 aunque sin concretar hasta casi el final. Con el paso de los minutos, esa ausencia de malicia en el Madrid para finiquitar el asunto lo pagó el líder con cierto nerviosismo por el acoso final malaguista hasta que el tanto de Bale ya aclaró la situación. Otro palo de Juanpi, el tercero para el Málaga con la tontería en el partido, pudo haber metido al Málaga en el partido antes de que, ya tarde, en los segundos finales recortara Santa Cruz.

*Resultados sabatinos, fecha 13, Liga BBVA
Getafe 1 –  Athletic Bilbao  2
Espanyol 2 –  Levante  1
Málaga 1 –  Real Madrid  2
Celta Vigo 0 –  Eibar  1

– See more at: http://capsulas.com.co/malaga-1-real-madrid-2-buen-lider-mal-arbitro-james-jugo-todo-el-partido/#sthash.7ZWtGwue.dpuf

Real Sociedad frenó al Atlético… Resultados… Posiciones

ZZZZZZZZZZZZReal Scoiedad (9)

 

*El Atlético perdió en Anoeta la oportunidad de convertirse en nuevo segundo clasificado al perder un partido que acabó con diez por la roja a Siqueira. Los tantos de Carlos Vela, inmenso, y Agirretxe, oportuno, le dieron la vuelta a la tortilla cocinada con el gol de Mandzukic a los 10 minutos.

—-

 

Liga BBVA
Fecha 11

*Resultados

Viernes, 7 de noviembre
Córdoba 0 –   Deportivo La Coruña 0
Sábado, 8 de noviembre 
Almeria 1 –  Barcelona  2
Getafe 0 –  Elche  0
Real Madrid 5 –  Rayo Vallecano  1
Celta Vigo 0 –  Granada  0
Málaga 2 –  Eibar  1
Domingo, 9 de noviembre 
Sevilla 1 –  Levante  1
Espanyol 1 –  Villarreal  1
Valencia 0 –  Athletic Bilbao 0
Real Sociedad 2 –  Atlético Madrid 1
*Posiciones
Clasificación de liga DG PT
1 Real Madrid +31 27
2 Barcelona +20 25
3 Valencia +14 24
4 Atletico Madrid +9 23
5 Sevilla +7 23
6 Malaga +5 21
7 Celta Vigo +6 20
8 Villarreal +2 15
9 Getafe –6 14
10 Eibar –2 13
11 Athletic Bilbao –5 12
12 Espanyol –2 11
13 Rayo Vallecano –10 11
14 Granada –11 10
15 Real Sociedad –4 9
16 Almeria –5 9
17 Deportivo La Corun –9 9
18 Elche –12 9
19 Levante –18 9
20 Cordoba –10 6

 

– See more at: http://capsulas.com.co/real-sociedad-freno-al-atletico-resultados-posiciones/#sthash.PKHt43PG.dpuf

Real Madrid: Otro chaparrón de goles

Kross, buena tarde rebricaa con el mejor gol del 5-1 a Rayo Vallecano. Foto tomada de Eurosport

*El Rayo hizo humano en cierta manera al Real Madrid, que jugó su peor partido de los últimos tiempos pero aun así ganó con solvencia porque su pegada es descomunal, única, distinta, ganadora. El 5-1 fue excesivo para un Rayo que metió a veces hasta miedo pero al que penalizó su escasa capacidad rematadora.

Por Iván CASTELLÓ / @ivancastello  -Eurosport
*Ficha

5.Real MadridKeylor; Marcelo, Ramos, Pepe, Nacho; Kroos, Modric, James (Isco, 69’); Bale (Chicharito, 84’), Benzema (Medrán, 84’) y Cristiano.

1.Rayo Vallecano: Cristian; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua (Quini, 25’); Fatau, Trashorras (Jozabed, 62’), Licá, Kakuta; Bueno y Leo Baptistao (Manucho, 72’). Goles: 1-0. M. 9: Bale. 2-0. M. 40: Sergio Ramos. 2-1. M. 44: Bueno. 3-1. M. 55: Kroos. 4-1. M. 59: Benzema. 5-1. M. 83: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Fatau (45’), Tito (57’), Licá (79’) y Quini (92+’).

Incidencias: undécima jornada de Liga en el estadio Santiago Bernabéu. Casi lleno: unos 78.000 espectadores.

*Personajes

Cristiano Ronaldo: El portugués estuvo casi desaparecido, lo que es noticia. Parece agotado, sí, aunque su don para el peligro siga intacto. Pero no fue su noche, aunque le diera a Benzema el cuarto gol y marcara el quinto en un regalo del meta rival.

 

Bale: El galés volvió al once del Madrid, en lugar del emergente Isco, y en nueve minutos ya había marcado. Es futbolista bizarro Bale, perseguido siempre por su precio, pero ante el que Ancelotti se postra y le pone alfombra roja. Le da, es cierto, ritmo al ataque blanco y tiene gol, pero con Isco el equipo lo estaba haciendo mejor.

 

Keylor Navas: El portero costarricense volvió a jugar por sorpresa ante el público del Bernabéu. Ya lo hizo contra el Elche y Ancelotti lo alineó contra el Rayo. Estuvo atento en el primer tiempo, aunque con manos blandas a un disparo de Bueno a los 21 minutos, hasta que se precipitó en el saque con las manos hacia el marco James que supuso el gol visitante. En la continuación tampoco se mostró especialmente seguro sino todo lo contrario.

*Resultados

Viernes, 7 de noviembre 
Córdoba 0 – Deportivo La Coruña  0
Sábado, 8 de noviembre
Almeria 1 –  Barcelona  2
Getafe 0 –  Elche  0
Real Madrid 5 –  Rayo Vallecano 1

– See more at: http://capsulas.com.co/real-madrid-5-rayo-vallecano-1-otro-chaparron-de-goles-resultados-sabatinos/#sthash.80MU66f0.dpuf

Almería 1 – Barcelona 2: Suárez salvó una rotación suicida

Luis Suárez celebra junto a Neymar y Jordi Alba un gol del Barcelona. Foto tomada de Eurosport

*Dos asistencias de Luis Suárez, que fue suplente junto a Neymar y Xavi, permitieron remontar al Barça en Almería. La primera parte del conjunto azulgrana fue lamentable pero aprovechó el desgaste del conjunto local, que realizó un gran trabajo hasta que encajó el primer tanto.

Por Patrik H. Seppänen  –  Eurosport

1 – Almería: Rubén; Ximo, Trujillo, Fran Vélez, Dudarbier; Verza, Azeez, Thomas (Wellington, min. 85), Soriano (Hemed, min. 68), Jonathan Zongo; y Thievy (Edgar, min. 77).

2 – Barcelona: Bravo; Adriano, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Busquets, min. 66), Rafinha; Pedro (Neymar, min. 46), Messi y Munir (Luis Suárez, min. 46).

Goles: 1-0, min. 37, Thievy; 1-1, min. 73, Neymar; 1-2, min. 82, Jordi Alba.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Thomas y Soriano.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos. Casi lleno

*Personajes

Luis Suárez: Sigue afinando y su calidad permitió al Barça remontar el partido, no con goles suyos pero sí a base de asistencias. Todavía no está a su mejor nivel pero en cuanto coja el mejor tono, le puede dar al Barça lo que necesita para ganar títulos.

 

Luis Enrique: Dejó a Piqué, Xavi, Luis Suárez y Neymar en el banquillo y la puesta en escena de su equipo  fue lamentable. Rectificó al descanso y dio entrada al brasileño y el charrúa, algo que le acabó salvando.

 

Mascherano: Con Piqué de nuevo en banquillo y Bartra superado, el argentino volvió a demostrar que es el central más en forma del conjunto culé. Manda, corta y pone actitud, algo que en el Barça se está echando de menos.