Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasEn España



En España alfredoc el 30 oct 2014

Simeone se desnuda en la Ser… Recopilación Giovanny García, Madrid..

ZZZZZZZZZZZSimeone (25)

—-

Por Giovanny García,
Cibercorresponsal Cápsulas
Madrid

-No es el técnico que enseñe el mejor fútbol pero si el  más práctico y resultadista ahora mismo por encima de Mourinho y sus discípulos…

-No se escondió a ningún tema…Antenoche estuvo en la SER con José Ramón de la Morena y tampoco defraudó …habló de todo y juzgó lo que fue el premio de la LFP así como el ninguneo a su club campeón de la liga española  y de la propia FIFA que apenas ahora lo tiene entre los entrenadores candidatos al mejor del año en Europa después de varios años de exitoso y superación con un equipo del pueblo  …

-Leamos todas sus declaraciones que no tienen desperdicio …

Nuevas caras: “Han venido chicos nuevos y es un desafío muy bonito, necesitamos encontrar la mejor versión de nuestros futbolistas, el camino está siendo bueno”.


¿Ha cambiado el entrenador?:
“Lo de timidez te lo rebato. Humildad la tengo, timidez no. Estaba convencido de que era el lugar donde quería llegar y estar. Las experiencias y los momentos vividos en cuanto a situaciones pasadas te hacen crecer y mejorar. La palabra tranquilidad a veces me molesta un poco porque es irreal”.


Cambios por el éxito:
“No. Hay una situación en la que todo hace parecer que todo tiene que cambiar o que cambia. Me siento diferente en un éxito que en un fracaso. Pero no me creo mejor entrenador entonces que hoy”.

Psicología o entrenamiento táctico: “Equilibrio. Convencer pero sobre todo creo absolutamente en que los futbolistas son lo más importante, te hacen mejor entrenador. Luego estará en tu capacidad cómo transmitirlo. Hemos podido trabajar en conjunto para tener todo lo que hemos tenido”.


Respeto tremendo pero no miedo:
“Ante el éxito más difícil no voy a ser injusto, cuando uno gana es más difícil poder hablar, pero somos consecuentes con lo que vemos. Uno no determina quién entra, el equipo te hace decidir quién juega. A mí los jugadores individualistas nunca me gustaron porque siempre he pensando en equipo, se potencian todos cuando juegan en equipo. Todos trabajamos buscando lo mejor para el equipo, que ha mantenido esa sensación interna y consecuentamente se trabaja en pos de lo que necesita el club”.


Mejor entrenador y polémica LFP:
“Lo que considero es que opinar sería generar polémica con los chicos que han ganado, y si han existido estas votaciones, son mérito. Siempre elegimos los nombres y no las capacidades, y el Atlético fue mejor al menos en la Liga. Uno luego termina eligiendo aparentemente. Tampoco Iniesta vino… pero a nosotros no nos minimizan por esta situación. No se puede criticar a un compañero por un premio, pero es el sistema el que nos hace elegir a lo que consumimos todos los días, consumir nombres… pero por ahí no ves la realidad, y los mejores fueron los nuestros”.


Courtois mejor portero:
“Fue Zamora del campeonato dos años consecutivos, me parece una cuestión natural”.


Mejor Defensa:
“Miranda y Godín fueron parte de una defensa extraordinaria. En el momento suena raro. Courtois, portero imbatido, es raro… Navas es un buen portero, pero Courtois es superior”.


Momento crítico en el que estuvo a punto de marcharse:
“No. No es dulce pero todos hemos trabajado en consecuencia y los resultados nos han permitido convivir con una situación muy buena. No tuve ninguna discusión que te genere ningún pensamiento negativo. Si algo hemos tenido es la fortaleza de convivir sobre todo ante Real Madrid y Barcelona”.


Flautista de Hamelin:
“El club tenía situaciones para mejorar cuando llegué, pero todos fuimos detrás de una misma idea y nos hicimos más fuertes. Se pudo construir algo pocas veces vivido. Yo también salí campeón con el Atlético pero no fue consecuente en el tiempo. Hoy sé que molestamos, si hay que jugar contra nosotros, no es fácil. La exigencia cada vez va a ser más grande”.


Diego Costa:
“Los que se van viven de este trabajo y está bien que quieran crecer en otros sitios. Cuando se van me motivo el doble porque el fútbol es esto, volver a empezar, siento que me siento vivo y busco el lado positivo. Hay dos posibilidades, o te detienes a vivir de los recuerdos o ganar la Supercopa española. Estamos trabajando para encontrar el mejor equipo, todavía no hemos encontrado el equipo para encontrar la estabilidad: Griezmann tiene que dar más, Jiménez tiene que adaptarse a la exigencia e intensidad de nuestro fútbol… y son jugadores en posiciones determinantes. Venimos creciendo y mejorando, consecuencia de la base sólida del equipo”.


Partidos en la tribuna:
“Ha sido una experiencia dura. No estuve bien obviamente, le pedí disculpas. Fue una experiencia importante para no volver a contar. Trato de pensar un poquito más. El rival, la presión, la responsabilidad… Reaccioné mal y tuve que pagar y pagué, ahora a portarme bien”.

Cómo se mejora la pasada temporada: “Lo mejor es olvidarse de lo que existe y centrarte en la realidad, y es Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Luego tendrá que suceder lo que tenga que suceder. Ese ganar es importante para encontrarte por competir por estar en los primeros lugares. No podemos alejarnos de Sevilla y Valencia, queremos llegar ahí hasta febrero o marzo”.


Molesta lo de equipo duro y bronco:
“De la misma manera que se alababa nuestra forma de jugar, nuestro entusiasmo… a alguno puede llegar a tocarle un poquito la oreja. Son los mismo que dicen que somos muy broncos. ¿El balón parado? El fútbol tiene diferentes maneras para ganar, y la pelota parada es una de ellas”.

Ensayar balón parado: “Más que ensayar hay que tener buenos golpeadores como Gabi y Koke. Se genera una situación para el rival que llega el gol antes de que aparezca. Se genera miedo escénico”.

Se te ha pasado por los pitos que pidieran tu marcha: “Cuando llegué el primer día esperaban más al futbolista que al entrenador. Fueron a ver al ídolo futbolista. Cuando les dije que a mí me insultaron, es fútbol, porque la gente quiere que ganes el domingo y paga para ello. Está bien que sea así. A vos te valoran por lo que haces. La gente, que es espontánea, reacciona así.

Moyá: “Ha trabajado en consecuencia para tener el lugar que tiene. Jan tuvo una lesión y Miguel empezó a trabajar muy bien. Después arrancamos con él hasta el partido de Champions y luego volvimos a contar con él, está creciendo en su entrenamiento diario y se está involucrando con el grupo. Se ha metido en la idiosincrasia del grupo y del equipo”.

Miranda-Godín: “Es la pareja más equilibrada. Han respondido con un nivel muy regular, están muy concentrados. Son rápidos, saben a lo que tenemos que jugar y para mí son dos grandísimos defensores”.

Sistema: Nosotros mantenemos un sistema y siempre cuesta que cuando un jugador llegue se involucre rápido. Yo sigo a lo que el equipo me pide. Por ejemplo Arda, que es el más talentoso, necesita jugar en un lugar, Arda suelto no me gusta.

Nunca entrenarías al Madrid: “Eso ya lo dije… es normal, tengo una identificación muy profunda con el Atlético de Madrid”.

Fernando Torres: “Hablé después del partido con el Chelsea, pero la dirección deportiva trabaja en consecuencia de las condiciones económicas… le dije un montón de cosas”.

Objetivos: “Conseguir el tercer puesto y en la Champions competir. El primer objetivo es la Champions porque es lo mejor para el club, para los jugadores, afición… No tuve que superar lo de la final, lo que sí valoro es el golazo de Ramos, de un jugador extraordinario y de una fortaleza anímica increíble, yo valoro eso. Si hay alguna manera de perder en fútbol bienvenido sea que se te rompan todos los jugadores en la cancha”. …Hasta la próxima…Giovanny García en Cápsulas.com

En España alfredoc el 26 oct 2014

Getafe 0 – Atlético 1… Resultados… Barcelona y Sevilla con 20 puntos

Mandzukic celebra con sus compañeros el gol ante el Getafe. Foto tomada de EurosportMandzukic celebra con sus compañeros el gol ante el Getafe. Foto tomada de Eurosport

*El Atlético fue superior al Getafe desde el comienzo. Sin prisa pero sin pausa, poco a poco le fue ganando jerarquía al oponente hasta conseguir, allá por el minuto 40, el fin último del fútbol, el gol. Y fue Mandzukic su autor, al que necesita el Atlético como el comer. Fue un primer tiempo sin mayores sorpresas que el buen rendimiento de Siqueira o el grisáceo juego habitual de y donde lució el fútbol de Arda Turan, pues el turco está en su mejor momento, desprendiendo tanta calidad que no todos son capaces de seguirle. (Eurosport)

España, Liga BBVA
Resultados

Viernes, 24 de octubre
Celta Vigo 3 – 0 Levante

Sábado, 25 de octubre
Almeria 0 – 1 Athletic Bilbao
Real Madrid 3 – 1 Barcelona
Valencia 3 – 1 Elche
Córdoba 1 – 1 Real Sociedad
Eibar  1 – 1 Granada
Domingo, 26 de octubre
Málaga 4 – 0 Rayo Vallecano
Espanyol 0 – 0 Deportivo La Coruña
Sevilla 2 – 1 Villarreal
Getafe  0  - Atlético Madrid 1
*Posiciones

Clasificación de liga DG PT
1 Barcelona +20 22
2 Sevilla +8 22
3 Real Madrid +23 21
4 Valencia +12 20
5 Atletico Madrid +8 20
6 Celta Vigo +5 16
7 Malaga +3 15
8 Villarreal +4 14
9 Rayo Vallecano –5 11
10 Espanyol –1 10
11 Eibar –2 10
12 Getafe –7 10
13 Almeria –3 9
14 Granada –7 9
15 Athletic Bilbao –6 8
16 Deportivo La Corun –8 8
17 Real Sociedad –4 6
18 Cordoba –8 5
19 Elche –13 5
20 Levante –19 5

- See more at: http://capsulas.com.co/getafe-0-atletico-1-resultados-barcelona-y-sevilla-con-20-puntos/#sthash.cRX1PR2K.dpuf

En España alfredoc el 25 oct 2014

Uno x Uno del Barcelona, tras caer en el estadio Santiago Bernabéu

Foto Getty ImagesFoto Getty Images

*El arquero chileno Claudio Bravo que presentaba imbatible su arco, esta vez recibió 5.0 puntos de calificación. El máximo puntaje se lo entregó EFE a Neymar con 7.0

Fuente: EFE

MADRID – Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1.

- Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema. El partido después no le requirió para otras exigencias. Un balón lo repelió el palo. Se marchó con tres goles encajados después de 754 minutos imbatido.

- Dani Alves (3). Sufrió en la banda derecha, donde nunca pudo con Marcelo, que le superó en todas las acciones. Sobre todo en la que supuso el primero gol del Real Madrid, gestado por su banda. No fue una solución en ataque tampoco el brasileño, lejos del nivel y el poderío que ofrecía en cursos anteriores.

- Javier Mascherano (5). Mantuvo el tipo en el centro de la zaga especialmente en la primera parte, donde siempre superó a sus adversarios. Sacó del apuro en más de una ocasión a Piqué y quedó descubierto en el segundo gol del Real Madrid, en un córner. Sufrió después, con el partido roto y más espacios para el rival.

- Gerard Piqué (3). Hizo mano dentro del área al intentar interponerse en un pase de Marcelo y provocó el penalti que supuso el empate del Real Madrid. No estuvo a su mejor nivel. No pudo disimular que no se encuentra en su mejor momento aunque tuvo acciones aisladas en las que tiró de experiencia. Sin embargo, quedó en evidencia en varias acciones, sobre todo ante el francés Karim Benzema, con el que nunca pudo.

- Jeremy Mathieu (3). Regresó al lateral izquierdo para dotar de más solidez a la defensa. Hizo las veces de un tercer central en muchas ocasiones. Apenas se prodigó en ataque, que frecuentó por necesidad en la segunda parte y donde mostró carencias. El equipo echó en falta las soluciones que ofrece Jordi Alba, que se quedó en el banquillo.

- Sergio Busquets (5). Mantuvo el equilibrio y fue el tapón que suele ser. Poco vistoso no perdió nunca el sitio. Valioso como siempre aunque perdió el rumbo del choque con el partido roto, al inicio de la segunda parte, cuando el Real Madrid se adelantó en el marcador.

- Xavi (6). No pudo hacerse con el rumbo del partido todo lo que quiso. Durante la primera media hora fue el que marcó el ritmo del medio campo. Fue a menos después. Acabó sustituido al cuarto de hora de la segunda parte por Ivan Rakitic.

- Iniesta (4). Le echó de menos el Barcelona. No fue el mejor encuentro del manchego que careció de espacios para manejar el juego como le gusta. Desapareció en la segunda parte, cuando peor estuvo su equipo. Terminó lesionado y sustituido por Sergi Roberto cuando restaban diecisiete minutos para el cierre. Perdió en la batalla por el medio campo. Se marchó con una tarjeta amarilla.

- Leo Messi (6). Estuvo intermitente. No marcó y no tuvo récord. Dio sensación de peligro cada vez que cogió el balón. Brilló durante media hora, donde fue el dueño del choque. Perdió fuelle después Vio tarjeta amarilla. No supo salir después de la maraña defensiva que le puso el Real Madrid. Buscó soluciones, pero no las encontró en un estadio que le suele ser propicio.

- Neymar (7). Abrió el marcador con su gol a los cuatro minutos, Arrancó por la izquierda, se abrió espacio, dejó en evidencia a los centrales del Real Madrid y batió a Iker Casillas. Mantuvo el buen nivel que ha ofrecido en el inicio del curso. Fue el mejor durante la primera parte, el más peligroso de su equipo y el más difícil de defender. Tras el descanso fue a menos el brasileño, mejor marcado por Dani Carvajal. Entró menos en juego y su equipo le echó de menos. Vio tarjeta amarilla.

- Luis Suárez (6): Volvió cuatro meses después de cumplir su sanción tras el mordisco al italiano Giorgio Chielinni en el Mundial de Brasil. Estuvo muy activo durante el partido, que afrontó como titular. En casi el primer balón que tocó propició el primero gol del Barcelona, marcado por Neymar. Se le notó falto de velocidad. Fue en el único aspecto que notó la falta de competición. No rehuyó la lucha y mantuvo en jaque a la zaga blanca mientras estuvo en el campo. Acabó sustituido, a veinte minutos del final, por Pedro.

- Rakitic (5). Entró al campo por Xavi para jugar la última media hora. Luis Enrique recurrió al croata con el marcador en contra, para dar más profundidad al equipo. Intentó tomar el timón y hacer frente a la pelea por el mediocampo. Su entrada al partido no fue la solución que esperaba su técnico.

- Pedro (-). Ocupó el lugar de Luis Suárez para jugar los últimos veinte minutos de encuentro. Con pocos espacios apenas brilló. Tampoco dispuso de minutos para tomar el aire al partido.

- Sergi Roberto (-). Saltó al terreno de juego para sustituir al lesionado Iniesta, y disputar los diecisiete minutos finales del choque. Apenas tuvo tiempo para advertir su presencia.

- See more at: http://capsulas.com.co/uno-x-uno-del-barcelona-tras-caer-en-el-estadio-santiago-bernabeu/#sthash.KbQR2KN4.dpuf

En España alfredoc el 25 oct 2014

Uno x Uno del Real Madrid, tras ganar el Superclásico…

Foto Getty ImagesFoto Getty Images

*La agencia española EFE le entregó 6.0 puntos a James, los mismos de Cristiano Ronaldo. La máxima calificación fue para Marcelo y Benzema con 9.0.

Fuente:  EFE

MADRID – Así jugó el Real Madrid el clásico del estadio Santiago Bernabéu que terminó con triunfo por 3-1.

- Casillas (8): Rescató paradas salvadoras en momentos claves para recibir la ovación de la afición madridista. Nada pudo hacer a los cuatro minutos ante el disparo ajustado de Neymar y un fallo con los pies al comenzar una jugada provocó algunos silbidos. Los enterró con una de sus paradas de reflejos a Messi, a bocajarro, que dio paso al empate. En la segunda mitad dejó una buena estirada a Mathieu.

- Carvajal (8): Enorme despliegue físico, rapidísimo para brillar en defensa en el marcaje a Neymar, con excesiva dureza de inicio pero gran fiabilidad posterior. Salvó el segundo del Barcelona a los 28 minutos, lanzándose veloz para cortar un disparo del brasileño. Firmó uno de los partidos más completos en el Real Madrid.

- Pepe (7): Comenzó alejado de su nivel, como falto de confianza acusando aún las molestias físicas que arrastró hasta el final, precipitado en el pase y mandando uno en largo a la grada y otro en un despeje malo. Su partido dio un giro en la segunda parte gracias al gol de la remontada a los 51 minutos. Le devolvió la fe en sí mismo y volvió a defender con más seguridad.

- Sergio Ramos (8): Regresó justo a tiempo para disputar el clásico después de tres semanas de baja por una lesión en el sóleo derecho. No lo pareció. Fresco y rápido en todas las acciones. Salvador por su velocidad e intuición en ocasiones que pudieron sentenciar el duelo en el primer acto de Luis Suárez y Messi. Fue el auténtico líder de la defensa, colocándola en todo momento y llevando la voz de mando. Sacó por alto todo y dio seguridad.

- Marcelo (9): Fue el mejor del partido, firme en defensa para frenar a Luis Suárez y desequilibrando siempre en ataque con una frescura y una velocidad que no encontró forma de frenar el Barcelona. Inventó ocasiones con acciones brillantes y no paró de hacer sufrir a su rival con sus subidas por falta de ayudas a Dani Alves, que siempre fue superado. De una de sus subidas salió el penalti del empate cuando su centro fue cortado por una mano de Piqué. Fue la tónica de todo el encuentro en una exhibición física continua.

- Kroos (7): Comenzó sufriendo cuando la posesión de balón era del Barcelona y tocaba con tranquilidad sin que el Real Madrid fuese a la presión. Veía superioridad difícil de frenar en la zona de creación, pero fue de menos a más. Su presencia se acabó imponiendo y construyó con criterio incorporándose bien siempre al ataque.

- Modric (7): La reacción del Real Madrid llegó cuando el equipo adquirió la velocidad del fútbol de Modric. Corrió en exceso tras jugadores rivales de inicio, pero cuando pudo mostrar su clase con el balón, hizo jugar de primeras a su equipo y dejó muestras de su calidad en acciones que deleitaron a sus aficionados. Pases al espacio con el exterior y gestos técnicos de gran altura.

- Isco (7): Dio el paso al frente que se le pedía para enamorar al Santiago Bernabéu. Con una alta dosis de sacrificio defensivo, robando balones y luchando en cada acción como si fuese la última, que sumó a la calidad que tiene con el balón en los pies. Supo poner el freno cuando tuvo que hacerlo y tocar con criterio en cada salida de jugada. Se marchó fundido a siete minutos del final y con la recompensa de sentir el cariño de su afición.

- James (6): Aguantó una hora la exigencia de su demarcación, presente en los ataques jugando en la banda derecha del tridente ofensivo pero con la obligación de echar una mano en defensa para evitar la superioridad del rival en la medular. Dejó acciones de gran calidad técnica pero le faltó continuidad. Pudo marcar de cabeza tras un buen centro de Marcelo pero perdonó su oportunidad más clara rematando fuera. El resto de intentos con su zurda no encontraron puerta.

- Cristiano Ronaldo (6): El Real Madrid no necesitó del mejor partido de su líder para remontar. No fue el día de Cristiano, que buscó como siempre los goles pero fallaron los últimos pases que debían llegar a él o en sus elecciones, desconocido buscando asistencias más que remates. Aún así fue importante para intimidar y aprovechar el penalti con el que empató el encuentro y firmó la mejor de sus rachas como futbolista: once partidos seguidos marcando.

- Benzema (9): Gran partido en punta de ataque, brillante en cada movimiento, asociándose siempre con calidad con sus compañeros. El larguero evitó un gol suyo a los 10 minutos, pero su buena actuación tuvo premio al firmar el tercero de su equipo con calidad, con un disparo cruzado culminando un contragolpe. Fue despedido en pie por la afición madridista, que ve cómo da justo lo que le pedían tras añadir a su indiscutible calidad una buena dosis de sacrificio.

- Illarramendi (-): Saltó en los últimos minutos por Isco Alarcón para aportar mayor control al centro del campo y poner calma en los momentos en los que el Real Madrid tuvo el balón ganando 3-1.

- Khedira (-): Su entrada en los últimos compases la utilizó Ancelotti para poner más consistencia en la medular y dar un respiro a Modric tras su gran esfuerzo.

- Arbeloa (-): Disputó tan solo los minutos del tiempo añadido y como lateral izquierdo para que Ancelotti agotase los cambios y Marcelo se olvidase de tareas defensivas.

- See more at: http://capsulas.com.co/uno-x-uno-del-real-madrid-tras-ganar-el-clasico-de-espana/#sthash.4na6Dgbe.dpuf

En España alfredoc el 25 oct 2014

Por fin se sacudió el Madrid… Ganó y gustó.. Por Giovanny García, cibercorresponsal Madrid

Celebración en el gol de Benzema en el Real Madrid 3-Barcelona 1. Foto tomada de EurosportCelebración en el gol de Benzema en el Real Madrid 3-Barcelona 1. Foto tomada de Eurosport

Por Giovanny García,
Cibercorresponsal Cápsulas
Madrid

Cuando se apagan las luces del gigante de Chamartin que estaba a reventar, con más de 84 mil seguidores, además de los bares llenos a su alrededor y las calles desiertas del país viéndolo por la Tele, solo quedan los recuerdos pero gratos y apasionantes de una noche llena de buen fútbol…

Un partidazo con todos los ingredientes…
Calidad por todos lados en los dos equipos , cantidad de opciones, técnica individual y colectiva, ritmo frenético, más ataque que defensa, con un fútbol de ida y vuelta trepidante de principio a fin hasta llegar el local a 24 llegadas al área para rematar y el visitante por 23, que es lo que nos gusta a quienes defendemos el fútbol espectáculo y de ataque.

Esto demuestra que los que más sufrieron fueron los volantes  defensivos y defensas, mientras los que más se notaron fueron centrocampistas de ataque y delanteros…

*Análisis
Sistemas idénticos: El Barça para ser visitante muy atrevido lo que se agradece en el fútbol de hoy haciendo debutar como tercer delantero a Luis Suárez después de 4 meses sin jugar lo que se notó en su juego  : 1-4-3-3-, bajando Messi a mitad de campo cuando se perdía el balón y arrancando desde tres curtos de campo como cuarto volante …

Real Madrid con sistema 1-4-4-2, pero con James metido siempre como tercer delantero cuando arrancaba el equipo para un esfuerzo descomunal desde el punto de vista físico pero siempre rendidor y maravilloso con sus toques, jugadas individuales y colectivas y con otro pase sensacional de gol para la sentencia del partido…

El sistema de 4 volantes al Madrid le ha cambiado su habitual libreto hasta el año anterior de ser un equipo netamente contragolpeador, a un equipo con toque, con iniciativa y con posesiones largas…eso es de agradecer…

El Barcelona fiel a su estilo quiso tener más el balón y el primer tiempo lo logró. Se fue arriba en el marcador presionando arriba y con gol rápido de Neymar se puso 0-1 ante la sorpresa de casi todos…fue todo tan rápido y en una acción individual del brasileño ante un once merengue frío y caminador…

Luego pasados 15 minutos comenzó a correr el Madrid, a cerrar espacios, a abrir a las bandas, a llegar con riesgo sumo,  y llegó al empate antes de terminar el primer episodio por intermedio de un penalti bien sancionado a Marcelo por mano de Pique indiscutible, y ejecutado maravillosamente por Cristiano que sigue siendo el Rey del Gol…

Segundo tiempo
Igual tónica, mismo despliegue en ambos equipos, equipos muy largos por el desgaste,  noche veraniega pero sin calor asfixiante para un rendimiento ejemplar: pero ocurrió lo que nadie esperaba que el Madrid con un día menos de recuperación luego de semana Champions y con un gran esfuerzo en Anfield ante el Liverpool el miércoles, corriese los 90 minutos como lo hizo y el Barcelona en cambio más cuidado y con un día mas de reposo,  se fue desplomando.

Llegó el 2-1 por intermedio de la estrategia al cobro de esquina y gran cabezazo de Pepe mientras Ramos y Cristiano arrastraron sus marcas para dejar solo al portugués en el segundo palo …

Y luego el tercero a la contra del Madrid con gran cambio de velocidad y dirección desde su zona, primero Isco, luego Cristiano por la mitad y cambio a derecha para James que como si tratara de una caricia le dejo el balón rodadito a Benzema para una culminación espectacular…golazo y el 3-1…y comenzó la celebración en la tribuna con los oles, ante un Barcelona que se fue yendo del partido hasta que perdió la cabeza…que poco hizo al final y que tuvo piernas de plomo ante un Madrid flotante y ágil con el balón…

Un cierre maravilloso, sin incidentes dentro y fuera del campo…para más de 500 millones de espectadores en directo en el mundo…para un clásico verdadero de buen fútbol…para una irrepetible experiencia de medios y producción de TV…

Había 1.200 periodistas acreditados con 230 medios extranjeros…y al final todo en paz para salir temprano del Bernabéu y dejar sentenciado que después de este fútbol lo demás tendrá que imitarlo y aprender de los mejores jugadores del fútbol mundial en el momento…

Figuras en el Madrid: todo el equipo pero para destacar a los zurdos Iker Casillas de grandes atajadas otra vez y aplaudido por la tribuna; Marcelo el mejor atacante llegando por izquierda desde atrás, y James todo un portento físico y de técnica…

Por el Barcelona apenas Neymar por su gol y sus ratos de individualismo y poco más, pues el equipo se fue desubicando en el terreno de juego después del 2-1 lo que parece inexplicable para tanta experiencia; Llamó la atención que sus cracks, Iniesta, Neymar y Messi siempre golpeados en sus partidos,  pegaron tanto en este  y llegaron a marcar tan tarde, que recibieron amarillas dentro del festival de tarjetas que se llevó el equipo que debía estar más fresco físicamente pero que ante la velocidad merengue naufragó pegando más de la cuenta…

Gran triunfo blanco que ahora queda a un punto de los blaugrana y la Liga se puede cerrar este domingo con 5 equipos comandándola en apenas 2 puntos de diferencia…
Hasta la próxima…Giovanny García en Cápsulas.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/por-fin-se-sacudio-el-madrid-gano-y-gusto-por-giovanny-garcia-madrid/#sthash.1LRU1MVo.dpuf

En España alfredoc el 25 oct 2014

Real – Barcelona…. Clásico de cracks… Por Giovanny García (Madrid)

Montaje Mundo Deportivo, España.Montaje Mundo Deportivo, España.

Por Giovanny García,
Cibercorresponsal Cápsulas
Madrid

-El clásico, por encima de todo, es un partido para los cracks.
-Si Messi marca, igualará el histórico récord de Zarra, si mete dos lo superará, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Liga BBVA.
-Recordamos que Leo ya es el máximo goleador de los Clásicos con 21 goles.
-El otro gran foco informativo estará sobre Luis Suárez. El delantero uruguayo ya ha cumplido la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA y podría debutar oficialmente con la camiseta del Barça, formando junto a Messi y Neymar un tridente ofensivo sin parangón.
-Además, la presencia de los nuevos fichajes de ambos equipos (Rakitic, Bravo, Kroos, James, entre otros) supone un aliciente añadido para todos los aficionados, que podrán disfrutar de nuevo con los mejores jugadores del mundo.

*Posibles alineaciones
Si no hay sorpresas de última hora, las formaciones titulares para el Clásico están bastante definidas. Ancelotti confeccionará un equipo titular con sus mejores jugadores y las únicas dudas en estos momentos son las de Pepe y Bale, aunque este último parece que está totalmente descartado. Por su parte, Luis Enrique no ha confirmado la alineación, pero ha reconocido que ya tiene claro el once que presentará en el Bernabéu. De esta manera, la principal incógnita es saber si hará salir a Luis Suárez de inicio, si Xavi regresará al equipo titular y si Mathieu ocupa la banda izquierda de Jordi Alba.

Posible once del Real Madrid: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi, Rakitic; Iniesta, Messi y Neymar.

Ficha técnica del partido Real Madrid vs Barcelona

Partido: Real Madrid (3º) vs F.C. Barcelona (1º)
Competición: Liga BBVA 2014-15 – Jornada 9
Estadio: Santiago Bernabéu (80.000 espectadores).
Horarios y televisión: sábado 25 de octubre a las 18:00 / 06:00 PM, 11:00 a.m. en Colombia
Árbitro: Gil Manzano
Los delanteros del Madrid y del Barça cuentan con excelentes estadísticas goleadores esta temporada que buscarán imponer este sábado en el Santiago Bernabéu.

Las llaves del gol del clásico español. Cristiano Ronaldo y Neymar son los goleadores más rápidos del fútbol español al marcar cada 42? y 52? respectivamente. Son los candidatos predilectos para abrir el marcador en el Bernabéu aunque no hay que olvidarse la motivación de Lionel Messi de superar el récord de Zarra ante el archirrival.

El arranque de temporada de Ronaldo es espectacular. El goleador del  Real Madrid lleva 15 goles en ocho fechas y cuenta con una estadística de anotar un gol en cada mitad de juego. Lleva igual cantidad de goles que Neymar y Messi juntos.

Por su parte, Neymar anota cada 52? y es el máximo goleador del  Barcelona. Tras una temporada sin mucho brillo, el ex Santos está firmando una excelente temporada con 8 goles en la temporada en apenas 420 minutos de juegos.

El astro argentino Lionel Messi cuenta con siete anotaciones pero a eso le suma siete asistencias en una temporada en que la ‘Pulga’ está destacando más en el juego colectivo.

Sin duda este clásico estará condimentando por la presencia de futbolistas en un excelente nivel además del posible morbo de que Messi alcance un récord histórico en el campo enemigo.

- See more at: http://capsulas.com.co/real-barcelona-clasico-de-cracks-por-giovanny-garcia-madrid/#sthash.rvZ6L0Wa.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación