Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasEn España



En España alfredoc el 22 ago 2014

James, efectivo hasta la entrada de Cristiano… Análisis Eurosport

MADRID. James y el lamento del remate que no fue gol. Foto tomada de Eurosport.

MADRID. James y el lamento del remate que no fue gol. Foto tomada de Eurosport.

*James Rodríguez fue el más destacado del Real Madrid en la primera parte de la vuelta de la Supercopa de España. El colombiano tuvo un par de ocasiones para marcar y dio muchos problemas a los rojiblancos en el centro del campo.
(Concepto compartido. Es que con Cristiano Ronaldo en el campo sucede lo mismo de Messi en Barcelona y que lo diga Neymar).

Por Enrique Sánchez  -  Eurosport

James Rodríguez fue uno de los mejores madridistas en el partido de vuelta de la Supercopa de España. A pesar del esfuerzo del ’10? blanco durante todo el encuentro el Real Madrid  salió derrotado en el Calderón.

El colombiano disfrutó de varias ocasiones de gol durante la primera mitad. En el minuto 25 hizo una gran combinación en banda derecha con Carvajal y se plantó ante Moyá pero estaba demasiado escorado y el portero tapó bien su disparo cruzado.

En el 36 conectó un remate de cabeza desde muy lejos que a punto estuvo de sorprender al meta rojiblanco, pero el balón se marchó fuera aunque pegado al palo izquierdo de la portería.

Su buen hacer continuó en el minuto 39, cuando dio una gran balón a Gareth Bale al borde del área que el galés chutó con muy poco espacio y el esférico salió rozando la base del poste izquierdo de Moyá.

Especialmente activo estuvo el cafetero en la zona de la mediapunta, aunque partía desde la banda se movió con libertad por todo el frente de ataque y en numerosas ocasiones pudo recibir entre las líneas atléticas provocando peligro.

En la segunda parte su posición cambió, Ancelotti dio entrada a Cristiano Ronaldo por Kroos y James Rodríguez retrasó su ubicación al centro del campo.

El colombiano no duró mucho en el campo pues Isco entró en su lugar en el minuto 66 pero hasta ese momento ya se había acomodado y había iniciado un par de contras peligrosas de los blancos.

- See more at: http://capsulas.com.co/james-efectivo-hasta-la-entrada-de-cristiano-analisis-eurosport/#sthash.eAAblcZW.dpuf

En España alfredoc el 22 ago 2014

El Aleti en lo suyo… El Madrid jugando peor que antes (Giovanny García)

MADRID. Mandzukic y Griezmann, Atlético de Madrid, celebran el único gol, suficiente para alcanzar el título de la Supercopa de España. Foto tomada de Eurosport.MADRID. El croata Mandzukic y Griezmann, Atlético de Madrid, celebran el único gol, suficiente para alcanzar el título de la Supercopa de España. Foto tomada de Eurosport.

Por Giovanny García,
Cibercorresponsal
Madrid

Otro super derbi madrileño en la final de la Supercopa: Lleno en el Calderón, gran noche con clima apropiado sin mucho calor, buen comportamiento de los hinchas y un partido con libretos conocidos.

El Aleti a lo suyo, presionando arriba desde el arranque, metiendo pierna fuerte, jugando al límite con el reglamento y marcando al primer minuto un gol por Manzukick que lo puso de entrada con el libreto que más sabe: tirarse atrás, jugar a la contra y al error del adversario, regalar la iniciativa y el balón y achicar espacios para esperar con mucha gente en los últimos metros, además pegar y meter más de la cuenta.
Puro antifútbol ante el equipo más liviano de los blancos que empezaron muy tímidos con un 1- 4-3-3- inexpresivo porque se estiró demasiado entre los volantes defensivos y los delanteros y casi nunca llegó el balón a los últimos metros, hasta que James juega de 10 y comienza a conectar con sus dos delanteros y ahí viene los líos para el Aleti que sufrió con 4 o 5 llegadas de los blancos que merecieron como mínimo el empate…
Los colchoneros en el contragolpe poco o nada hicieron y si de nuevo con los balones parados en tiros de esquina donde más sufre el equipo merengue…James tuvo 3 oportunidades claras de gol y una de Bale pero no hubo suerte ante un Aleti muy físico y poco técnico atrás…

Etapa complementaria
La misma intensidad y las mismas formulas: no pareció un partido de pretemporada o de Agosto sino de Mayo por la alta dosis de entrega y lucha…el Aleti atrincherado y el Madrid con la entrada primero de Cristiano quiso ganar en ataque pero el luso sigue tocado, y luego equivocadamente el ingreso de Isco por James en cambio que malogró el entrenador Ancelotti el más equivocado de todos anoche.

Y al final también ingresó Marcelo que debió iniciar el segundo tiempo para ampliar por izquierda el ataque pues solo se llegó por derecha, pero las modificaciones tardías no le dieron claridad al Madrid en ataque y se perdió el peligro que siempre llevada James en sus remates o paredes por el interior…

Perdió el derbi Ancelotti y lo ganó Simeone, pero de la forma más increíble cayó el italiano que siguió jugando hasta el final con volantes cuando debía sumar hombres a la mitad y se equivocó otra vez con la salida de Kross primero y luego con James cuando Benzema y Bale nada aportaron al partido…

Horror de horrores con el italiano, el más mediocre del Madrid en una final…y así terminó el juego: el Madrid enredado, y el Aleti al final en tres o 4 contragolpes pudo ampliar la diferencia pues siempre creó riesgo además en las pelotas detenidas…

Ya no podrá ser sextete del Madrid como querían sus seguidores y el Aleti se desquita de la final de Champions en Lisboa dejando en ridículo al equipo merengue que jugó peor que el año pasado cuando perdió casi todos los juegos con los colchoneros….

El problema de este Madrid ya no es de jugadores sino de entrenador…
Hasta la próxima… Giovanny García en Cápsulas.com.co

*Ficha

1 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, KokeRaúl García (Saúl Ñíguez, min. 90), Griezmann (Raúl Jiménez, min. 73), Mandzukic (‘Cebolla Rodríguez, min. 85).

0 – Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao (Coentrao, min. 70); Xabi Alonso, Kroos (Cristiano Ronaldo, min. 46), Modric; James (Isco, min. 65), Benzema y Bale.

Goles: 1-0. M. 2: Mandzukic.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Expulsó a Diego Pablo Simeone (min. 25) y Luka Modric (doble amarilla, 48’ y 90’+1). Amonestó a Tiago (min. 18), Koke (min. 51), Xabi Alonso (min. 52), Griezmann (min. 68), Raúl García (min. 74), Isco (min. 78), Sergio Ramos (min. 89).

Incidencias: Vuelta de Supercopa de España disputada en el Estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores; lleno.
Fuente: Eurosport

- See more at: http://capsulas.com.co/el-aleti-en-lo-suyo-el-madrid-jugando-peor-que-antes-giovanny-garcia/#sthash.sRz9lNgW.dpuf

En España alfredoc el 22 ago 2014

James duda en la formación inicialita … El Vicente Calderón decide… 3:30 p.m.

ZZZZZZZZZZZReal-Atlético

*El Vicente Calderón resolverá el campeón de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en un nuevo derbi apasionante e intenso, con una mínima ventaja para los rojiblancos por el 1-1 de la ida en el Santiago. A las 3:30, hora de Colombia… Para Marca, james no será inicialista. Para la agencia EFE sí.

Por EFE  -  Eurosport

El 0-0 da el título al conjunto local. Es la única condición que altera la igualdad en la eliminatoria por el primer título nacional de la temporada, un ‘combate’ entre los dos ‘eternos’ rivales de la capital de España con premio para el ganador del choque de vuelta, después del equilibrio que confirmó el duelo de estilos del martes.

El planteamiento defensivo del Atlético, con esa fiabilidad y firmeza atrás que le guió al campeonato de Liga del pasado curso, frenó entonces las ambiciones ofensivas del Real Madrid, con un gol para cada equipo, el 1-0 que anotó el colombiano James Rodríguez y la respuesta en los instantes finales con el 1-1 de Raúl García.

El Atlético no se fía
“No hay favorito”, insisten en el conjunto rojiblanco desde el 1-1 del martes, porque, aunque le valga el 0-0, en el vestuario alertan de la capacidad goleadora madridista para un partido en el que se prevé un Atlético con más vocación ofensiva respecto al encuentro de ida, posiblemente ya con Antoine Griezmann  de inicio.
La velocidad del internacional francés, que jugó más de media hora en el Santiago Bernabéu, podría ser una de las novedades de la alineación del argentino Diego Simeone, en lugar de Saúl Ñíguez, aunque tampoco se prevén apenas cambios en el once, que mantendrá el bloque del martes, con la duda en el lateral izquierdo.


Cristiano disponible
Enfrente, el Real Madrid busca en el Vicente Calderón no incumplir su exigente reto de la temporada y conseguir el segundo de los seis títulos que ha marcado como objetivo para firmar la página más brillante de la historia del club.

Para el partido, Ancelotti podrá contar con el portugués Cristiano Ronaldo, que encendió las luces de alarma el martes en el Bernabéu cuando se retiró en el tiempo de descanso. Quiere jugar todo y la sobrecarga muscular que sufre no le impide ponerse a disposición de Ancelotti y que el técnico madridista decida si debe jugar o lo reserva para el inicio liguero.

Todo indica que Cristiano liderará el ataque madridista, una zona en la que se esperan pocos cambios con el galés Garteh Bale en un gran momento físico como para aguantar tres partidos por semana. Si uno sale del equipo será el francés Karim Benzema, que ha comenzado con la pólvora mojada y permitiría a James Rodríguez ser la novedad.

Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Moyá;  Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi o Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y James.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

- See more at: http://capsulas.com.co/james-en-la-probable-formacion-el-vicente-calderon-decide-330-p-m/#sthash.YqGVpDjz.dpuf

En España alfredoc el 19 ago 2014

Derby madrileño en tablas… Buena actuación de James jugando por las bandas

MADRID. James y su primer gol, minuto 81. A la celebración llegan Pepe y Alonso. Un descuido infantil de la defensa de Real permitió el empate del combativo Atlético en el 88. Foto tomada de Eurosport.MADRID. James y su primer gol, minuto 81. A la celebración llegan Pepe y Alonso. Un descuido infantil de la defensa de Real permitió el empate del combativo Atlético en el 88. Foto tomada de Eurosport.

Por Giovanny García,
Cibercorresponsal Cápsulas
Madrid

Primer partido para decidir la Supercopa de España: los campeones de Liga y de la Copa del Rey se enfrentaron en un partido bronco y rústico donde salió más favorecido en el primer tiempo el equipo colchonero al mantener el cero y crear más oportunidades de gol que el equipo merengue de local, pobre en juego colectivo, muy precipitado al ataque, sin pausa y sin control en la mitad y con muchas imprecisiones.

Otra vez Ancelotti que prepara un equipo para la contra ante un rival que sabe defenderse del contragolpe porque para eso juega…resultó un juego muy escaso de opciones de gol a tal punto que el local no hizo ni un tiro directo en el primer tiempo.

El sacrificar a los volantes ofensivos como James, Di María o Isco en el banquillo de manera inexplicable cuando debía salir a golear,  sale muy caro al tener 3 volantes defensivos en un sistema 1-4-3-3- pero sin control del juego y del balón. Un rival con un claro 1-4-5-1-que lo apostó  todo a la especulación,  esperando y saliendo a la contra…pudo anotar más fácilmente el Aleti ante un Real Madrid muy pobre en creación y fútbol de ataque….

En el segundo tiempo: Real Madrid sale sorpresivamente sin Cristiano por lesión, y da paso a James quien juega la primera mitad del periodo en banda izquierda aunque sin mucho balón y cuando recibe lo hace  de espaldas o muy dividido…el equipo merengue toma el dominio con más posesión y apertura a las bandas pero faltaba claridad en los últimos 20 metros…

Luego ingresa Di María saliendo Modric y ahí ya es otro juego: bandas abiertas con laterales lanzados y Di María y James por las bandas tirando centros…llega varias veces hasta que por fin de un rebote en el Aleti ante un remate de Benzema, llega James Rodriguez para marcar el parcial 1-0 con pierna derecha…

Merecidamente el equipo se iba arriba ante un equipo dedicado totalmente a defenderse pero en los últimos minutos vuelve a su fórmula: Pelota detenida y remate ante una defensa del Madrid que nunca marca al hombre y de un tiro de esquina con remate de Raúl  García en el segundo tiempo, se logra el empate cuando solo quedaba el tiempo de reposición…

No fue tan merecido para el Aleti pero sumando los dos periodos y las opciones que tuvo en el primer tiempo parece que era lo más justo ante un Madrid que sin Cristiano perdió potencia y dinamita en ataque y más ante la dureza y futbol físico del Aleti que se extralimitó ante el Madrid con complacencia del juez Estrada Fernández…1-1-.

Cabe destacar la buena actuación de James jugando por las bandas y metiendo pases interiores o centrando con precisión… Y un reclamo de penalti de Mario que no se pitó y acabó todo en tablas dejando la definición para el próximo viernes en el Calderón…


*Ficha

*Ficha

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos,MarceloXabi Alonso, Modric (Di María, m.78), Kroos; Bale,Cristiano Ronaldo (James, m.46) y Benzema.

1 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, m.63); Saúl Ñíguez (Griezmann, m.56),Mario Suárez, Gabi, KokeRaúl García; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m.79).

Goles: 1-0. M. 81: James Rodríguez; 1-1. M. 88: Raúl García.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Koke (min. 5), Siqueira (min. 12), Xabi Alonso (min. 39), Mario Suárez (min. 58), Mandzukic (min. 59), Sergio Ramos (min. 59), Raúl García (min. 68)

Incidencias: Ida de Supercopa de España disputada en el Santiago Bernabéu ante 75.897 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid fallecido recientemente.
Fuente: Eurosport

- See more at: http://capsulas.com.co/derby-madrileno-en-tablas-buena-actuacion-de-james-jugando-por-las-bandas-por-giovanny-garcia/#sthash.SYtFyDCV.dpuf

En España alfredoc el 19 ago 2014

Simeone mete caña al Madrid (Giovanny García, cibercorresponsal)

ZZZZZZZZZZZSimeone (19)

Por Giovanny García,
Cibercorresponsal, Madrid

Atacó al Real Madrid por sus fichajes y los millones invertidos, cosa que no debiera preocuparle y si lo que ha hecho el Atlético de Madrid con sus compras faltando aun el volante armador que necesita…

Así respondió Simeone sobre la primera parte esta noche en el Santiago Bernabéu a las 11 de la noche (4:00 p.m. en Colombia), hora inusual para el fútbol pero por el calor de esta temporada veraniega así se programó:

-Cuál es la realidad: “El objetivo, si hablamos de la Supercopa, es intentar con nuestras formas llevar el partido al lugar donde queremos y ganarla. En cuanto a la Liga, más allá de las incorporaciones y los esfuerzos que se hicieron, normalmente habrá cuatro jugadores diferentes al plantel pasado y eso es un cambio importante. El tiempo es muy corto. Considero que veremos el equipo durante el año para poder. Tendremos que mirar a Sevilla, Valencia y Athletic. Intentaremos luchar contra ellos para tener acceso a la Champions”.


-Cómo se ve respecto al Madrid
. “Hemos incorporado con 95 millones siete u ocho jugadores, ellos con 95 incorporaron dos. Hay un poquito de diferencia. Pero el club siempre ha tenido esa creatividad. Estamos en la búsqueda. Seguramente falta alguno que salga y que entre. Estamos formando el grupo, pero el grupo no se arma con los once que juegan sino con los 18 o 20 que estén dispuestos”.


-Espina del año pasado en la Supercopa
: “Es algo más económico que real. Hacer dos partidos en inicio de Liga no tiene sentido pero pagará la televisión. Una final es una final, no dos finales. El año pasado estuvimos cerca. Ahora tendremos que hacer un esfuerzo importante”.


-Le falta algún jugador
: “No puedo decir quién pero espero que llegue alguno más y saldrá alguno”.


-El cambio sin Diego Costa:
“La estructura del equipo no va a variar. La intención y la agresividad será la misma porque es la base. Eso nos da estabilidad para mantener la misma idea de juego. Las características de juego de Mandzukic no son la misma y las de Griezmann se pueden parecer. Jiménez es intermedio. Es el más parecido sin serlo a Costa pero puede jugar también de segunda punta. Jugará aquel que nos haga sentir más cómodo y que encuentre


-El Madrid
: “Es un equipo superior sin duda al año pasado”.


-Quién jugará en la portería
:
“Jugará Moyà. Oblak se incorporó hace poco. Compromiso no tengo con nadie, sólo con los que se acerquen a lo que necesita el equipo”.

- See more at: http://capsulas.com.co/simeone-mete-cana-al-madrid-giovanny-garcia/#sthash.iFaUVKDW.dpuf

En España alfredoc el 17 ago 2014

Medios españoles contra James y en favor de Di María (Giovanny García, Madrid)

Di María con el respaldo de la crítica. James para vencer ese obstáculo. Foto tomada de EurosportDi María con el respaldo de la crítica. James para vencer ese obstáculo. Foto tomada de Eurosport

Por Giovanny García,
Madrid

No paran los medios de Madrid en atacar a James Rodríguez denunciando la compra de un jugador en el Mundial por 80 millones de euros pero que nunca fue un supercrack según lo describen…Y para atacarle más se pliegan a un coro de defensores de Angel Di María que quieren que continúe y que dejen a James en el banquillo…que Di María es superior, que no tiene precio, que es el revulsivo del equipo, que es megacrack,  en fin múltiples adjetivos y comparaciones cuando apenas hace dos meses no valía nada y no era imprescindible en el equipo de Ancelotti…

Ojalá esta presión la supere el volante cafetero, que esta viviendo un inferno parecido al que vivió en su fichaje Gareth Bale y que lo revertió a su favor con sus actuaciones paulatinamente …La envidia, por su precio que no tiene ningún español,  que ha despertado el colombiano en medios y especialmente madrileños es total y no cesan los ataques contra su vinculación al club merengue donde apenas ha jugado un partido de 70 minutos y medio más,  demostrando que todavía le falta físicamente mucho, y ante todo posicionamiento en el campo porque aun no sabe el entrenador para qué lo necesita o para que lo pidió…a no ser que se lo hayan impuesto y así es más delicado el asunto…veremos como sigue del tema James…

—-
2.      CUADRADO NO VENDRÍA AL BARCELONA…
Otro colombiano que pisaba fuerte en Barcelona era Juan Guillermo Cuadrado quien tenia todas las papeletas para llegar al club cule, pero el precio que exige su mediocre equipo, la Fiorentina, de 50 millones de euros , está haciendo que el Barcelona se olvide del asunto y mire a otros lares como Brasil donde tienen apalabrado a Douglas Costa, lateral derecho Sub-20 y considerado una de las grandes revelaciones brasileñas en la categoría juvenil…qué lastima…

3.      KHEDIRA NO QUISO SEGUIR MÁS
Definitivamente Sammy Khedira quiere irse…no acepta ningún contrato de renovación y ahora su agente le buscará cupo en el Chelsea o el Arsenal inglés aunque también suena para el Bayern Munich en reemplazo del lesionado Javi Martínez quien se lesionó de ligamentos cruzados y estará 7 meses fuera de los campos de fútbol…

4.      DEBUTA LUIS  SUÁREZ ESTE LUNES…
Mañana en el partido por el trofeo Joan Gamper, fundador del Barcelona FC, ante el León mexicano, ha confirmado el entrenador Luis Enrique que debutara Luis Suarez pues puede ya jugar en partidos amistosos y entrenar no así en partidos oficiales hasta el 25 de Octubre cuando vence la sanción de 4 meses que le impuso FIFA por morder a Cheillini en el Mundial de Brasil…El tridente Suarez, Neymar y Messi se verán por primera vez ante su fanaticada lo que ha creado mucha expectativa aunque oficialmente solo podrán jugar juntos en Liga en el clásico ante el Real Madrid el 26 de Octubre próximo…


5.      DEBUTÓ MUY BIEN RAÚL JIMÉNEZ…
El mexicano debutoó en el torneo Carranza de Cádiz ante la Sampdoria y dejo gratísimas sensaciones y como si fuese jugador desde hace meses en el esquema de Simeone…buen augurio aunque sigue faltando el creador de juego en el medio del campo y ahora se habla de Jurado, ex atlético que ahora está en Alemania…

- See more at: http://capsulas.com.co/medios-contra-james-y-en-favor-de-di-maria-giovanny-garcia-madrid/#sthash.Hu0SH1sL.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación