Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasEn España



En España alfredoc el 20 abr 2014

Frialdad con el Barcelona… No con Messi ni con Iniesta… (Apuntes de Giovanny García)

Barcelona volvió a la celebración. Todavía no pierde la esperanza de título liguero. Foto Eurosport(Barcelona volvió a la celebración. Todavía no pierde la esperanza de título liguero. Foto Eurosport).

Por Giovanny García,
Cibercorresponsal Cápsulas,
Madrid

Medio estadio lleno este domingo en el Camp Nou ( 57.090 espectadores) . Pocos aplausos y muchos gritos y pitos para el equipo cuando salió. La mayoría desaprueban a la junta directiva y al Tata Martino…

—-

2.      MESSI ARROPADO E INIESTA ACLAMADO
Messi fue aplaudido masivamente y fue el de  mayor reconocimiento. A Iniesta le sobraron cánticos…con los demás, indiferencia cuando los anunció el speaker en el Camp Nou…

3.      DEPOR CERCA DE PRIMERA NUEVAMENTE
A 7 jornadas de acabar segunda división en España, el Deportivo de la Coruña aumenta a 5 puntos su ventaja como lider, goleó al Mallorca 0-3 en Palma  y está muy cerca de ascender de nuevo a primera división: justiciero… Le sigue el sorprendente Eibar…

4.      EL BETIS CON LOS ALGODONES PUESTOS
Muy poco espacio le queda matemáticamente aunque deportivamente está hundido en el descenso: Faltan 12 puntos, tiene  22 en la tabla y está a 10 del primer salvado hasta hoy…que lástima!

5.      CHAMPIONS ESTA SEMANA SOLO EN MADRID
Madrid será el epicentro mundial del fútbol esta semana: las dos semifinales de Champions entre martes y miércoles, con récords de ventas directas (ya no hay boletos) y la reventa hasta 2.500 euros por boleta en el Calderón o el Bernabéu…Martes. Aleti-Chelsea…Miércoles: Real Madrid-Bayern Munich…

6.      CRISTIANO Y MARCELO SI ESTARÁN
Ayer regresaron a prácticas con normalidad Cristiano Ronaldo aunque lo hizo en solitario en Valdebebas para estar bien físicamente, y Marcelo con el grupo: ambos estarán el martes de nuevo en la titular ante los alemanes de Guardiola

7.      SI VUELVE LAPORTA VUELVE GUARDIOLA
Noticias entre bastidores en el Barcelona: hay interés porque haya elecciones anticipadas en verano ante el fracaso de la actual junta, y si ganara Laporta, volvería Guardiola quien no le diría Nó a su amigo y a Johan Cruyff pagando la cláusula al Bayern Munich…Gran noticia…

8.      ARDA Y TODOS LISTOS CON EL ALETI
En el club colchonero no hay lesionados: Ardá Turam reapareció totalmente recuperado y todo el grupo está en perfectas condiciones para jugar con el Chelsea, el que se supone más débil de los semifinalistas… En el Aleti todo por ahora sabe a sueño: ganar la liga y llegar a final de Champions…

9.      KLOPP PRIMER CANTIDATO..LUEGO ESPAÑOLES
Si la actual junta blaugrana sigue habrá cambio de entrenador: Tata se irá de nuevo para Argentina, y el primer candidato es Jurgen Klopp así diga en público que se queda en el Borussia, pero internamente ya avisó al club alemán que no seguirá…Si no es Klopp, la lista la encabezan Valverde, Paco Jémez y Luis Enrique en ese orden…todos españoles…son de la cantera y saben de la Masía en plena forma…

10.   ANCELOTTI SE VA SI NO GANA LA CHAMPIONS Y LA LIGA
Tiene que ganar como mínimo la Liga o la Champions, misiones muy difíciles. No gusta su estilo de juego en un gran sector de la crítica y la junta directiva merengue…Gustan Klopp, Michel y Vilas Boas…

- See more at: http://capsulas.com.co/frialdad-con-el-barcelona-no-con-messi-ni-con-iniesta-apuntes-de-giovanny-garcia/#sthash.SuhLLZuk.dpuf

En España alfredoc el 20 abr 2014

La Liga sigue en el aire… Faltan 4 fechas…. Barcelona con susto 2-1 al Bilbao….

Eurosport - Messi e Iniesta celebran un gol del BarcelonaEurosport – Messi e Iniesta celebran un gol del Barcelona

Por Giovanny García,
Cibercorresponsal Cápsulas
Madrid

-Pese a que ganó el Atlético de Madrid con muchos problemas al Elche , sigue líder..

-Real Madrid no jugará hasta el 7 por tener semifinal de Champions esta semana y haber jugado una extenuante final de  Copa del Rey…

-Barcelona que anoche venció 2-1 al Bilbao ( que también tiene encima al Sevilla por la cuarta plaza de Champions) en partido muy igualado,espectacular,de ataque,con muchas ocasiones de gol y con gran despliegue físico ( goles de Aduriz y luego remontada de Pedro y Messi de tilo libre)    sigue a 4 puntos..faltan 4 fechas.

-Fue el mejor juego de la jornada de fin de semana que gano merecidamente el Barça abucheado al salir pero despedido con aplausos excepto a Cesc que no le perdona en su ciudad lo que ha hablado siempre de la afición blaugrana…

-El Aleti tiene que ganar mínimo 3 partidos para ser campeón independiente de lo que hagan  sus perseguidores…Si pierde uno y empata otro por ejemplo, perderá el titulo con el que gane todo lo que falta…

-Más fácil lo tienen Barcelona y Real Madrid por el calendario que se avecina…

*Resultados Liga BBVA
Viernes 18 de abril
Atletico Madrid2 – Elche 0

Sábado 19 de abril
Osasuna 1 – Valencia 1
Levante 0 – Getafe 0
Real Sociedad 2 – Espanyol 1

Domingo 20 de abril
Almeria 2 – Celta Vigo 4
Rayo Vallecano 3 – Real Betis 1
Sevilla 4 – Granada 0
Barcelona 2 – Athletic Bilbao 1

*Posiciones

Clasificación de liga DG PT
1 Atletico Madrid +52 85
2 Barcelona +66 81
3 Real Madrid +62 79
4 Athletic Bilbao +22 62
5 Sevilla +18 59
6 Real Sociedad +7 54
7 Villarreal +14 52
8 Valencia 0 45
9 Levante –11 41
10 Espanyol –6 41

- See more at: http://capsulas.com.co/la-liga-sigue-en-el-aire-faltan-4-fechas-barcelona-con-susto-2-1-al-bilbao/#sthash.D4UlQwfw.dpuf

En España alfredoc el 18 abr 2014

Atlético-Elche: Calvario de final feliz (2-0)… Goles “brasileños” de Miranda y Costa….

Eurosport - Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el ElcheEurosport – Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Elche

*El Atlético de Madrid se impuso al Elche por 2-0 con goles de João Miranda y Diego Costa que aumentan sus posibilidades de ganar la Liga. El equipo de Fran Escribá hizo sufrir hasta la extenuación a los rojiblancos, que vieron cómo David Villa fallaba un penalti y anotaba un gol posteriormente anulado. Courtois contribuyó con sus ya habituales paradas clave en la primera mitad. (Eurosport).

*Reporte Eurosport

Ficha

2. Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Adrián (Raúl García, 46’), Gabi, Tiago, Koke (Diego, 57’); Villa (Sosa, 62’) y Costa.

0. Elche: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Sapunaru; Sánchez, Rivera, Márquez (Boakye, 77’); Coro, Gil (Aarón, 71’); y Cristian (Fidel, 57’).

Goles: 1-0, Miranda (72’); 2-0, Diego Costa (90’+1’).

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Sapunaru, Coro, Costa, Rivera, Pelegrín, García. Expulsó a Sapunaru por doble amonestación.

Estadio: Vicente Calderón. 48.782 espectadores.

PERSONAJES

David Villa: Diego Simeone le dio la responsabilidad de abrir el marcador desde los once metros y su mal disparo fue detenido por Manu Herrera.  Voluntarioso, la afición reconoció su esfuerzo en la hora que jugó.

João Miranda: 72 minutos tardó en estrenarse el marcador. El cabezazo de Miranda tranquilizó a los casi 50.000 aficionados presentes en el Calderón, que ya comenzaban a morderse las uñas.

Thibaut Courtois: Salvó al equipo cuando el Elche se vio con posibilidades de adelantarse en el marcador. No hay un portero como él actualmente en todo el mundo.

- See more at: http://capsulas.com.co/atletico-elche-calvario-de-final-feliz-2-0-goles-brasilenos-de-miranda-y-costa/#sthash.atINVC1u.dpuf

En España alfredoc el 17 abr 2014

“Una carrera para toda la vida”… 58 metros en ocho segundos y gol… Bale asombró….

Gareth Bale celebra su golazo con el Real Madrid ante el Barcelona ©AFP/Getty Images/Página de la UefaGareth Bale celebra su golazo con el Real Madrid ante el Barcelona
©AFP/Getty Images/Página de la Uefa

*La prensa deportiva europea se centró este jueves en analizar los pormenores de la final de la Copa del Rey, y en cada país se destacaron diferentes aspectos del partido que le otorgó al Real Madrid el primer trofeo de esta temporada, y el decimonoveno campeonato obtenido en su participación en esta tradicional competencia española, donde ha disputado la final en 39 ocasiones.

MADRID (EFE). En España, la prensa local divide sus opiniones según la ciudad en que se presenten las noticias. En Madrid resaltan los méritos del campeón, mientras que en Barcelona se habla de “fin de ciclo” en el club azulgrana.

Marca: “¡¡Campeones!!” es el gran titular que reza en la portada doble sobre una foto de Bale expresando su gesto de rabia tras marcar el gol de la victoria y sobre otra del capitán Iker Casillas levantando el trofeo.
“As”: “Una carrera para toda la vida” y “Bale asombró con una prodigiosa carrera de 58 metros en ocho segundos y un gol de caño a Pinto”, son los datos resaltados de la final. ’As’ también opta por una portada doble con la foto de Casillas levantando el trofeo en el palco de Mestalla con el gran titular de “La Copa es del rey”, añadiendo que “Bale decidió la final con un golazo en el minuto 84?.

‘Sport’ afirma sobre una foto de Messi de espaldas y cabizbajo que “Este ciclo se ha acabado ¡Que empiece otro!”, con el antetítulo: “El Madrid se lleva la Copa y certifica el final de una etapa”. También destaca que “el gol de Bartra fue insuficiente ante los rápidos contragolpes de Di María y Bale”, que “el equipo necesita una profunda renovación: desde el técnico a varios cracks” y que “Messi tuvo otra noche desafortunada y apenas dispuso de ocasiones de gol”.

‘Mundo Deportivo’ titula: “Qué palo” con una foto de Neymar, sentado y cabizbajo, y de Martino con la mirada perdida. También se destaca que “Messi sigue desaparecido y sin gol”.

*Titulares y reacciones del resto de Europa

-”L’Équipe” tituló en portada “Magic Bale abruma al Barça” y consideró que la victoria 2-1 del Real Madrid “ahoga un poco más a su rival barcelonés en la crisis”.

-”Le Figaro”, que en su edición escrita no mencionó el partido, destacó en su página web “El rey es el Real” y consideró que el Barça “vive una temporada decididamente negra”.

-”Le Monde” subrayó en su versión digital la “obra maestra” de Gareth Bale y expuso que el final de temporada parece convertirse en una “pesadilla” para el Barcelona.

-”The Guardian” indica que el Madrid se impuso gracias a la “velocidad impresionante” del galés Gareth Bale, que marcó a 5 minutos del final un gol “que define su temporada de debut en España”, en lo que ese diario califica como “carrera asombrosa” que comenzó “justo dentro de su campo y terminó con la pelota en el fondo de la red del Barcelona”.

-La cadena de televisión deportiva británica Sky Sports, definió el gol de Bale como “un esfuerzo individual brillante, cinco minutos antes del final” mientras que “The Daily Telegraph” señaló que el galés ganó “con un gol que emociona”.

-A Bola, en Portugal, destaca en su portada la “fiesta” del Real Madrid, y también otorga a Bale el mérito del triunfo. Bale reemplazó como ariete principal del equipo merengue al portugués Cristiano Ronaldo, y el diario deportivo “A Bola” afirma en su primera plana que “la Fiesta fue Real” a pesar de la ausencia de la estrella portuguesa.

-”Record” resume el duelo español en sus páginas y señala que “una jugada fantástica de Bale dio el triunfo” al Real Madrid, mientras que “O Jogo” coincide en que el jugador inglés fue el “héroe” del encuentro con una jugada individual “solo al alcance de los predestinados” y concluye que el Real Madrid ganó “con justicia”.

- See more at: http://capsulas.com.co/una-carrera-para-toda-la-vida-58-metros-en-ocho-segundos-y-gol-bale-asombro/#sthash.S1WykuYx.dpuf

En España alfredoc el 16 abr 2014

Copa del Rey: Fútbol con más pasión que brillantez (Análisis Giovanny García)

Eurosport - El Real Madrid posa como campeón de Copa del Rey tras derrotar al BarçaEurosport – El Real Madrid posa como campeón de Copa del Rey tras derrotar al Barça

Giovanny García,
Cibercorresponsal Cápsulas
Madrid

Ese contagio de la afición se llevó al campo de juego: intensidad mayor que la claridad…nervios más que tranquilidad…presión más que serenidad…juego más a trompicones y a la táctica del error que a la virtud y la limpieza técnica.

- Real Madrid con un sistema 1-4-4-2 frente a un Barcelona con un sistema similar 1-4-4-2 pero con diferencias: los primeros  20 minutos muy erráticos los blaugranas en el toque de primera y en la rotación de los jugadores..

No se encontraban y de errores nacieron los contraataques del Madrid que arrancó esperando para salir en contragolpe veloz y abierto: Neymar otra vez en la banda  derecha sin valedera justificación y sin tener nunca opción de abrir el juego allí, mientras Bale jugaba en la zona de Alves aprovechando su perfil y su gran velocidad: ganador en primer momento el Real Madrid que se fue ganador parcial gracias a un contragolpe por error de Alvez  en su zona para anotación brillante de Di  Maria.

Y pudieron llegar 2 ó 3 veces más en las mismas características de estrategia ante un Barcelona plano, sin cambio de ritmo y muy equivocado en táctica y técnica. Sin profundidad ante un Real Madrid bien arrinconado atrás y además buscando equivocadamente el centro aéreo con delanteros bajitos, el Barcelona pasó casi desapercibido en el primer tiempo pese a que después del minuto 20 se apoderó del balón, tuvo posesión pero sin chispa, sin movimientos con balón y sin creación de jugadas cerca al área con terminación frente a Casillas…

Muy flojo y previsible el Barcelona ,y muy esporádico e irregular el Madrid que después del gol llegó algunas veces a inquietar pero entregando el balón y a ver que podía hacer y nada mas…


SEGUNDO TIEMPO DE DESENLACE…GANADOR JUSTO….

El Barcelona comienza jugando con el balón aunque muy estático: sin velocidad poco puede sorprender pero es dueño del balón y el Madrid a la contra lo somete a constante peligro en 3 o 4 ocasiones que pudo anotar de no ser por un gran Pinto y una delantera poco fina en ocasiones; el Barcelona siguió presionando arriba la salida de los merengues y de manera paradójica teniendo poca estatura frente al rival logra el empate por medio de su hombre más espigado Marc Barta a un cobro de esquina y un error de marca de Pepe para poner el parcial 1-1.

A partir de aquí faltando 20 minutos,  el partido cambia de situación: el Barcelona se reanima de moral y ganas y comienza a cercar la puerta de Casillas pero no se puede olvidar que hay atletas más que futbolistas como Bale a la espera de un error y otra vez en un regalo de Alves de su espalda y un lento cierre de Barta a la banda izquierda que ya anunciaba su lesión desde antes, toma al galés en gran velocidad y con una galopada de casi 100 metros llega al mano a mano con el portero y por entre las piernas le mete el segundo y definitivo gol que coreó con locura la parcialidad merengue en todo España porque se había logrado un verdadero gol a la contra ante un rival que permitió todo al perder sin escalonamiento los espacios defensivos…

Así se jugó hasta el final con un Barcelona presionando y hasta con un remate de Neymar  en el palo derecho de Casillas que pudo ser el empate pero el tiempo se agotaba y las fuerzas de los cules también para ver que otra vez el Madrid ganada la 111 edición de la Copa del Rey, la más expectante competición de copas nacionales del mundo.

Viva el Rey…Viva el Campeón…Viva el Real Madrid…Soy español, español, español…..Viva España….cánticos en la tribuna merengue mientras las lágrimas se apoderaban del Barcelona que sigue ampliando su semana nefasta desde hace 10 días perdiendo todo

- See more at: http://capsulas.com.co/copa-del-rey-futbol-con-mas-pasion-que-brillantez-analisis/#sthash.Wi5kM3L1.dpuf

En España alfredoc el 16 abr 2014

Bale fue el “Rey Merengue”… Real Madrid campeón por decimonovena vez

Por Daniel Osorio Martínez,
Periodista Cápsulas

Foto tomada  www.corazonblanco.comComo hace 3 años, Íker Casillas vuelve a levantar la corona de la Copa del Rey y ante el mismo contendor como el Barça y en el fuedo valenciano de Mestalla. Foto tomada www.corazonblanco.com

La Paella Valenciana la terminó disfrutando como reyes los del Real Madrid que levantaron el trofeo de la Copa del Rey por vez #19 en su historial tras vencer por dos a uno a su eterno rival, el FC Barcelona, los héroes de la consagración fueron el argentino Ángel Di María y el galés Gareth Bale quienes anotaron las dianas madrileñas en la finalísima de la edición #111.

El colorido en las butacas de Mestalla en Valencia fue colosal gracias a que imperaron los colores blaugrana y blanco quienes rivalizarían en un nuevo derbi y esta vez fue por la finalísima de la Copa del Rey.

Tres triunfos por bando ha sido la tendencia en el certamen de Su Majestad que buscaba el sucesor del Atlético Madrid que se proclamó campeón en el Santiago Bernabéu ante “Los Merengues” en el 2013.

El partido comenzó con el dominio y la manija en favor de los de Ancelotti que antes de los 15 minutos dio el primer golpe de autoridad gracias a que el argentino Ángel Di María a los 11´ definió cruzado sobre el palo zurdo de Pinto que se estiró de manera infructuosa aunque no evitó que la pecosa se anidará en las piolas barcelonistas.

Los pupilos de Gerardo Martino fueron con todo por la paridad aunque se encontró con una pared blanca que bloqueó todo avance de jugadores de la talla de Iniesta, Neymar y Messi.

Para la fase de complemento, Real Madrid dominó las acciones aunque sin la puntada final y como el pundonor del Barça no claudica Bartra a los 68´ tras un tiro de esquina cabeceó sobre el palo izquierdo de Íker Casillas y así se niveló las acciones en el score.

Después de la paridad, partido de toma y dame llegadas de Benzema y Neymar sobre las retaguardias de Pinto y Casillas que tuvieron una intensa jornada laboral, y como se dice en un picadito de barrio el que hace el gol gana y así se cumplió el cometido porque Gareth Bale finalizó una gran corrida dejando a Bartra en el camino y definió por debajo de las piernas del meta Pinto.

Tras el puntillazo de Gareth, “Los Vikingos Capitalinos” le dieron buen trámite al resultado y al final cosecharon un nuevo trofeo para sus vitrinas asegurando su participación en la Súpercopa Española ante el campeón de la Liga BBVA.

Ficha Técnica

FC Barcelona: Pinto; Alba (Adriano 46´), Alves, Bartra (Sánchez 86´), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Fábregas (Pedro 60´); Messi y Neymar. DT. Gerardo Martino

Amonestaciones: Neymar (17´), Mascherano (52´)

Expulsados: Ninguno

Gol: Bartra (68´)

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvajal, Coentrao; Alonso, Modric, Bale, Di María (Illarramendi 86´); Isco (Casemiro 88´) y Benzema (Varane 90´). DT. Carlo Ancelotti

Amonestaciones: Isco (3´), Pepe (17´) y Alonso (88´)

Expulsados: Ninguno

Goles: Ángel Di María (11´) y Bale (84´)

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz

Estadio: Mestalla (Valencia)

Asistencia: 55.000 aficionados

- See more at: http://capsulas.com.co/bale-fue-el-rey-merengue-real-madrid-campeon-por-decimonovena-vez/#sthash.2fZrSnC2.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación