James fue la noticia… Volvió a los entrenamientos con el grupo…

ZZZZZZZZZZZZZZZJames (24)

-El Real Madrid regresó al trabajo sin los futbolistas que disputarán compromisosinternacionales.

-El Real Madrid regresó al trabajo sin los 17 futbolistas que disputarán compromisos internacionales. James fue la noticia de la sesión. El colombiano se incorporó al grupo en un entrenamiento en el que Ancelotti contó con los canteranos Febas, Kuscevic y Lazo.

-Con Pacheco ejercitándose de forma específica, los estiramientos y ejercicios de potenciación muscular dieron paso al balón como protagonista. Los nueve futbolistas de campo con los que contó Ancelotti completaron un encuentro de futvóley y realizaron diversos ejercicios de combinaciones y control del esférico. Después disputaron varios partidos a medio campo en los que había que marcar en las pequeñas porterías dispuestas sobre el césped.

-Casillas, Ramos, Isco, Carvajal, Ronaldo, Pepe, Coentrão, Benzema, Varane, Kroos, Khedira, Marcelo, Lucas Silva, Modric, Bale, Chicharito y Keylor Navas jugarán partidos internacionales.

-Diecisiete jugadores de la primera plantilla han sido convocados para disputar diversos compromisos con sus selecciones. Kroos y Khedira son los primeros en jugar. Lo harán el miércoles en un amistoso ante Australia. Un día más tarde llegará el turno de Benzema y Varane, que se enfrentarán a la Brasil de Marcelo.

Fuente: Página web del Real Madrid

Sorpresa en el Camp Nou…. Cayó Barcelona…

El Málaga celebra delante de Luis Suárez su victoria contra el Barcelona. Foto Eurosport

 

*El Barça cayó derrotado por sorpresa en su propio estadio y desaprovechó la oportunidad que tenía de adelantar al Real Madrid, líder de la Liga, en la tabla. Un solo gol de Juanmi tras un error clamoroso de Dani Alves bastó para que el Málaga superara a un equipo azulgrana desconocido e inoperante en ataque.

Por José David MARCO | @jd_marco – Eurosport

*Ficha

0 – Barcelona: Bravo; Alves (Mascherano, min. 73), Piqué, Mathieu; Jordi Alba; Rafinha (Rakitic, min. 63), Busquets, Iniesta (Pedro, min. 67); MessiLuis Suárez y Neymar

1 – MálagaKameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Recio, Darder; Horta (Duda, min. 79), Samuel (Boka, min. 85), Castillejo; Juanmi (Juanpi, min. 50).

Gol: 0-1. M. 7: Juanmi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Rafinha (min. 12), Weligton (min. 49), Piqué (min. 79), Neymar (min. 87), Jordi Alba (min. 90+1), Duda (min. 90+1)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de Liga disputado en el Camp Nou ante 78.276 espectadores.

*Comentario
Tan engrasada parecía la maquinaria del Barça en los últimos partidos que la modificación de una simple pieza, por pequeña que pudiera parecer, hacía saltar todo el mecanismo. Lo cierto es que el equipo azulgrana sí mantuvo la intención de mantener su estilo a pesar de las rotaciones que Luis Enrique hacía pensando en el Manchester City -próximo rival en Champions League-, pero pronto, en el minuto 7, el desarrollo previsto del partido saltaba por los aires por un error clamoroso de Alves que permitía a Juanmi adelantar a su equipo en el marcador.
La recta final del choque con un Barça desbocado buscando ocasiones a cualquier precio -incluido el de las protestas al árbitro- tampoco dio buenos resultados a un equipo azulgrana que frena su gran estado de forma en el momento más peligroso, justo cuando podía asaltar provisionalmente el liderato y antes de enfrentarse en Champions League al Manchester City en uno de los compromisos más importantes de la temporada para los de Luis Enrique.

– See more at: http://capsulas.com.co/sorpresa-en-el-camp-nou-cayo-barcelona/#sthash.qkATwby3.dpuf

James con fractura del quinto metatarsiano… Jugó 25 minutos, marcó de cabeza…

ZZZZZZZZZZZZZJames (4)

*Parte médico
Tras las pruebas realizadas a James Rodríguez por los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Sanitas La Moraleja, se le diagnostica fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El jugador será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas.
Página web Real Madrid

*Real Madrid 2 – Sevilla 1
Deciden los Rodríguez

El Real Madrid se impone con goles de James y Jesé a un Sevilla que plantó cara en el Bernabéu. Los de Emery jugaron un partido muy completo e hicieron sufrir a los blancos en los minutos finales tras acercarse en el marcador con un tanto de Iago Aspas.

*Ficha
2. Real MadridCasillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos (Nacho min.9’), Marcelo; Kroos, Khedira, Isco (Illarramendi 89’), James Rodríguez (Jesé min. 27’); Bale y Benzema.

1. SevillaBeto (Sergio Rico min.35’); Figueiras, Carriço, Kolo, F. Navarro; Krychowiak, Mbia, Iborra; Deulofeu (Aleix Vidal min.53’), Vitolo y Bacca.

Goles: 1-0, min. 11’, James Rodríguez; 2-0, min.35’, Jesé; 2-1, min. 80’, Iago Aspas.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego; amonestó a Figueiras (40’), Navarro (42’), Varane (45’), M’Bia (45+4’), Marcelo (60’), Vitolo (70’), Aleix Vidal (76’) e Isco (86’).

Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 60.000 espectadores. El encuentro correspondía a la decimosexta jornada de Liga y había sido retrasado por la participación del Real Madrid en el Mundial de clubes.

*Personajes

James Rodríguez: Logró el primer tanto blanco con un desmarque de pillo que rebajó las enormes pretensiones sevillistas en un momento del partido muy complicado para los de Ancelotti. El colombiano no perdonó de cabeza, como ya hiciera el pasado fin de semana en el mismo escenario ante la Real Sociedad. Se retiró lesionado a los 25 minutos con un problema en el pie derecho.

 

La enfermería: En los primeros minutos del partido se retiraba Sergio Ramos lesionado por problemas musculares. Poco después James Rodríguez cogía el camino de los vestuarios con molestias en el pie derecho. Tras las dos lesiones madridistas llegaría una sevillista. Beto se marchaba en camilla tras haber chocado duramente con Benzema en un salto. Estas lesiones llenaron la enfermería blanca de cara al derbi contra el Atlético de Madrid, con la defensa muy tocada, si se tiene en cuenta la lesión costal de Pepe.
Fuente: Eurosport

– See more at: http://capsulas.com.co/james-con-fractura-del-quinto-metatarsiano-jugo-25-minutos-marco-de-cabeza/#sthash.qC2gzduQ.dpuf

Un buen Barcelona… 3-1 al Atlético … Carburó el tridente: Suárez, Neymar, Messi

El tridente presente: Suárez, Neymar, Messi. Foto tomada de Eurosport

 

  • Esta victoria tiene un claro valor, debería servir para pacificar al vestuario, a los aficonados, al entorno, a todo el Barça en general. El FC Barcelona siempre debe estar por encima de todos. Este Barça hace soñar.
  • Victoria de campeón para un equipo que tuvo al tridente Messi, Neymar y Suárez como goleadores.
  • Sensacional partido de los blaugrana que hicieron vibrar y disfrutar a un Camp Nou que se olvidó de cualquier división en el club.
  • Leo le marcó el gol número 21 en la historia al Atleti y demostró que es el mejor del mundo en la víspera del Balón de oro.
  • Undiano Mallenco estuvo a punto de liar un serio altercado por sus tremendos errores, una falta previa de Lionel y un penalti que no era de Leo.
  • (Fuente: Francesc Aguilar, Mundo Deportivo, España)
  • —————–
  • *Ficha
  • 3.Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, 89’), Iniesta; MessiLuis Suárez y Neymar.

    1.Atlético: Moyá; JuanfranGiménez, Godín, Gámez (Siqueira, 83’); Gabi (Fernando Torres, 68’), Tiago, Koke, Arda; Mandzukic y Griezmann (Raúl García, 74’).

    Goles: 1-0. M. 11: Neymar Jr. 2-0. M. 35: Luis Suárez. 2-1. M. 57: Mandzukic, de penalti. 3-1. M. 87’: Messi.

    Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Mostró tarjeta amarilla a Gámez (21’), Mandzukic (33’), Gabi (35’), Juanfran (49’), Arda Turan (54’), Luis Suárez (58’), Tiago (65’), Griezmann (69’), Mascherano (74’), Messi (81’), Godín (82’),

    Incidencias: partido de la 18ª jornada de Liga. Camp Nou. Casi lleno: 81.658 espectadores.

  • (Fuente: Eusrosport)

 

——

Resultados fecha 18

Sábado 10 de enero
Real Madrid 3 – Espanyol 0
Málaga 1 –  Villarreal  1
Celta Vigo 1 –  Valencia  1
Eibar 2 –  Getafe 1

Domingo 11 de enero
Almeria 0 –  Sevilla  2
Athletic Bilbao 1 –  Elche 2
Granada 1 –  Real Sociedad 1
Barcelona 3 – Atlético Madrid 1

Lunes 12 de enero
2:45 p.m Rayo Vallecano – Córdoba.

*Posiciones

Clasificación de liga DG PT
1 Real Madrid +44 42
2 Barcelona +35 41
3 Atletico Madrid +17 38
4 Sevilla +11 36
5 Valencia +17 35
6 Villarreal +13 32
7 Malaga +4 31
8 Eibar –1 26
9 Celta Vigo –2 21
10 Espanyol –8 20
11 Rayo Vallecano –13 20
12 Real Sociedad –4 19
13 Athletic Bilbao –8 19
14 Getafe –10 17
15 Deportivo La Corun –13 17
16 Almeria –12 16
17 Levante –20 16
18 Cordoba –14 14
19 Elche –18 14
20 Granada –18 14

 

– See more at: http://capsulas.com.co/un-buen-barcelona-3-1-al-atletico-carburo-el-tridente-suarez-neymar-messi/#sthash.vU2UKJEp.dpuf

0 – 0 con Getafe… Uno de los peores partidos de Barcelona… Resultados…

ZZZZZZZZZZZZZGetafe (13)

*El Barça solo pudo empatar ante el Getafe en unos de los peores partidos que han jugado los azulgrana. El equipo de Luis Enrique tuvo ocasiones para marcar pero desplegó un juego muy ramplón con el que no pudo superar a un Getafe muy voluntarioso.

Por @PatrikSeppanen  – Eurosport
*Ficha

0 – GetafeGuaita, Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Míchel, Yoda (Pedro León, min. 75); y Lafita (Diego Castro, min. 70).

0 – Barcelona: Bravo; Alves (Adriano, min. 80), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Rakitic (Iniesta, min. 66); Luis SuárezMessi y Pedro (Munir, min. 77).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Sarabia y Diego Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En torno a 9.500 espectadores.

*Comentario
Una vez más, se demostró que este Barça juega a un estilo que se asemeja al pugilístico. La cuestión es pegar, y el conjunto azulgrana sabe que en ese aspecto es más poderoso que el 90% de sus rivales. El problema de la actuación del Barcelona en el Coliseum fue la lentitud a la hora de ejecutar sus jugadas. Con ese juego ramplón, el Getafe apenas sufrió y antes del descanso, la mejor ocasión del partido la tuvo Lafita. Por suerte para el Barça, Bravo está demostrando que su fichaje fue todo un acierto.

 

La charla de Luis Enrique no tuvo que ser muy contundente porque el ritmo trotón continuó tras la reanudación. El Barça dominaba y tuvo sus ocasiones pero siempre con la sensación de que el Getafe, con una marcha más, podría haber creado mucho más peligro. Con la igualada, el equipo de ‘Lucho’ se la jugó a un gol a la heroica, una táctica que ya le ha había funcionado esta temporada, pero su intención se quedó en agua de borrajas. Más que agua, diluvio. El mismo que cayó en Getafe y que diluyó al Barça.

*Resultados sabatinos

Sábado, 13 de diciembre 
Getafe 0 –  Barcelona 0
Valencia 3 –  Rayo Vallecano  0
Córdoba 0 – Levante  0
Málaga 1 –  Celta Vigo 0
Domingo, 14 de diciembre
6:00 a.m.  Espanyol  vs. Granada
*Posiciones
Clasificación de liga DG PT
1 Real Madrid +42 39
2 Barcelona +29 35
3 Atletico Madrid +15 32
4 Sevilla +8 29
5 Valencia +15 28
 6 Malaga +4 27
7 Villarreal +9 24
 8 Celta Vigo 0 20
9 Eibar –2 19
10 Athletic Bilbao –3 18
11 Rayo Vallecano –12 17
12 Getafe –8 16

– See more at: http://capsulas.com.co/0-0-con-getafe-uno-de-los-peores-partidos-de-barcelona/#sthash.pAZDcPj0.dpuf

Sevilla-Granada (5 – 1 ): Olor a café en el Pizjuán… Doblete de Bacca…

Doblete de Carlos Bacca este domingo (30) que lo ubican como cuarto artillero en la Liga BBVA. Foto tomada de Eurosport

 

*Carlos Bacca marcó un doblete en el partido ante el Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Banega, M’Bia y Gameiro acompañaron al colombiano en la lista de goleadores, donde el delantero fue la clara referencia ofensiva para los de Unai Emery. El Arabi marcaría el tanto de los nazaríes, que supo a poco a pesar de ser el tanto del empate en la primera mitad.

Fuente: Eurosport

*Ficha

5.- Sevilla: Beto, Aleix Vidal, Nico Pareja, Carriço, Figueiras, Krychowiak, M’Bia, Éver Banega (Denis Suárez, min.75), Víctor Machín, Deulofeu (Reyes, min.61) y Carlos Bacca (Gameiro, min.85).

1.- Granada: Roberto, Foulquier, Babin, K.Murillo,Juan Carlos, Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Eddy, min.12), Piti (Success, min.83), Sissoko (Jhon Córdoba, min. 67) y El Arabi.

Goles: 1-0, Bacca (min.23); 1-1, El Arabi (min.41); 2-1, Éver Banega (min.64); 3-1, Bacca (min.79); 4-1, M’Bia (min.88); 5-1, Gameiro (min.91)

Amonestaciones: El árbitró que pitó el encuentro fue Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Roberto (min. 23), Piti (min. 23), Krychowiak (min.76)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 de la Liga BBVA en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 28.600 espectadores.

 

*Crónica

El Ramón Sánchez Pizjuán recibía la noticia de la muerte del aficionado del Deportivo de la Coruña, conocida apenas horas antes. La megafonía del campo avisaba de un comunicado genérico que buscaba el rechazo sobre las actitudes que se dieron en las inmediaciones del Vicente Calderón. La información fue recibida con una ovación del público.

Con la pelota rodando, el equipo de Unai Emery quiso dominar la posesión y las ocasiones, que realmente las tuvo. Avisaría primeramente Vitolo, con un disparo en la frontal del área para que Roberto probara sus guantes.

En el minuto 23, el colombiano aprovechó un error de Roberto en la salida de puños para marcar a placer. El guardameta y Piti protestarían la jugada por posible falta de Krychowiak en el despeje. Prieto Iglesias no dudaría en amonestarles.

 

Al término de la primera mitad, Juan Carlos encontró un espacio por la izquierda para centrar al área del Sevilla. M’Bia, al intentar cortar, cortó la jugada con la mano, acción vista por el colegiado. El Arabi, el encargado de transformar la pena máxima, no titubeó al anotar.

En la segunda mitad, los sevillistas vapulearon a su rival. Vitolo y Bacca siguieron siendo los protagonistas habituales, sumándose Banega y Krychowiak. El polaco tuvo una buena oportunidad para aumentar la renta con un excepcional cabezazo que probó la agilidad de Roberto.

Sería pasada la hora de partido cuando, tras una jugada de Reyes – que entró por Deulofeu -, Banega mandó una pelota al poste para que, tras otro intento de Vitolo, aprovechara un balón muerto para acabar con la agonía nazarí. A partir del desempate, los de Caparrós sufrieron un claro bajón anímico.

Carlos Bacca todavía tenía necesidad de dejar una mejor actuación en el encuentro, afianzar la victoria sevillista ante un débil rival. La salida de Reyes, que se observó en el tanto de Banega, fue fundamental, también para el doblete del colombiano. El delantero, que se colocó de forma excepcional entre centrales, aprovechó un centro del extremo para controlar y rematar a placer con la derecha.

M’Bia puso la puntilla para el Granada, con un cabezazo en el centro del área tras un pase de Kevin Gameiro, que sustituyó a un Carlos Bacca que salió ovacionado. Con todo y con eso, el francés tuvo tiempo para poner el quinto tras un pase de Vitolo con la derecha. Roberto salió mal y no pudo tapar la asistencia.

 

El Sevilla se coloca en cuarta posición de la Liga BBVA a la espera del resultado en Mestalla entre el Valencia y el Barcelona. Con 26 puntos, los sevillistas certifican su buena temporada. Por otra parte, el Granada de Joaquín Caparrós linda con los puestos de descenso con 10 puntos en la clasificación.

– See more at: http://capsulas.com.co/sevilla-granada-5-1-olor-a-cafe-en-el-pizjuan-doblete-de-bacca/#sthash.Jqms9Bks.dpuf