Programa 3 x 1… Por UNE… Dirección Sergio Eric Patiño…

Sergio Eric

 

Programa: 3 x 1

Género: Entrevista Perfiles – Entretenimiento

Emisión: de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 pm y sábado-domingo de 7.30 a 8.30 pm

Público objetivo: Mayores de 12 años en adelante, ambos sexos

Director: Sergio Eric Patiño A.

Presentadores: Sergio Eric Patiño, Catalina Uribe  y Juan David Posada

Productor: Felipe Bedoya

 

SINOPSIS:

Con 3 x 1  en la parrilla del Canal, se busca acercar a los televidentes al personaje invitado. Conoceremos facetas desconocidas y ahondaremos en la parte humana y anecdótica de infinidad de personajes que son conocidos por su profesión, gustos, capacidades, aficiones o simplemente por tener historias de vida dignas de contar en un espacio de entretenimiento.

 

Este programa de entrevistas es conducido por Sergio Eric quien estará acompañado por  Catalina y Juan David. El invitado que  puede ser cualquier  personaje de la vida nacional no  solo hará el papel de entrevistado, la idea es que se vuelva una charla amena de 4 personas donde lo más importante es compartir diferentes aspectos del pasado, presente y futuro.


“3 x 1”
se graba en diferentes partes del país (ciudades principales) y  destaca a aquellos personajes que le aportan a la sociedad desde su profesión u oficio.
El aporte de los presentadores al programa será desde diferentes puntos de vista para darle un buen dinamismo a la charla.

 

La belleza e inteligencia  de la diseñadora industrial, modelo y presentadora de moda  Catalina Uribe  le pondrá el toque alegre y actual al ´programa.

 

Juan David Posada un aventurero ganador del primer reality “Desafío” de Caracol, modelo, deportista y ahora dedicado al acondicionamiento físico  de deportistas aficionados y élite le dará al programa un punto de vista ameno  con mucha investigación.
Sergio Eric Patiño con su experiencia periodística de 23 años en diferentes medios será el encargado de darle y  mantener el ritmo del programa cuya finalidad no es mostrar  una  simple y típica entrevista sino una charla amena entre amigos donde el televidente se sienta incluido e identificado con las historias y anécdotas del personaje invitado

 

Paulo Laserna se retira de La Luciérnaga… ¿Cuál es el periodista deportivo en Colombia de mayor vigencia?

1. Paulo Laserna se retira de La Luciérnaga

Paulo Laserna

-Para sorpresa de los oyentes, Paulo Laserna anunció públicamente que se separa temporalmente de ‘La Luciérnaga’.

-Hace unas semanas, al aire, contestando a una inquietud de un oyente que le planteó su compañera de mesa Claudia Morales, Laserna había dejado entrever que la política no le era del todo ajena.

-Después de una par de charlas con Gustavo Gómez, director del programa, Laserna decidió pedir una licencia para explorar la posibilidad de prestar un servicio público.

-Solo él sabe exactamente para dónde va, aunque todo parecería indicar que se trata del escenario político bogotano y que su nombre podría, ahora que está fuera de micrófonos, medirse en encuestas y sondeos.
(Fuente: Revista Semana)

Nota: Pantalla & Dial había anunciado el retiro de Paulo Laserna hace un mes.

 

2. Vigencia de periodista deportivo
-El maestro del periodismo Chelo De Castro Carroll recibió un homenaje como hijo ilustre de Barranquilla.
-El periodista Eduardo Cepeda, con apoyo de la empresa Equinorte, decidió honrar a esta figura de los medios con motivo de los 202 años de historia de la ciudad.
-Chelo De Castro es columnista del diario El Heraldo.
-Edad: 96 años.


3. Rápidas de medios

-José Fernando Neira celebra por estos días 20 años de vinculación a medios.
-Acord Antioquia tiene programa en Ondas de la Montaña, 1.350 AM.
-Ahora resulta que el ex futbolista Iván René Valenciano es comentarista.
-Al ex atacante de Junior, Medellín participa en el programa radial “Todos juegan” que se emite de lunes a viernes, de 1:30 p.m. a 2:30 p.m. en Emisoras ABC de Barranquilla.

—-

 

Nuevo equipo de entretenimiento en Caracol TV… Reclamo de cibernauta

1.  Nuevo equipo de entretenimiento de Caracol TV

Diva Jessurum, a la cabeza del equipo.


-Juan Roberto Vargas, de Caracol TV, tiene un nuevo  equipo de entretenimiento.

-Diva Jessurum a la cabeza; las infaltables Pilar Schmitt y    Claudia Lozano.

-Y tres presentadoras  nuevas: Daniela Vega, Daniela Pinedo y Viviana Dávila (caleña).

-Ni Claudia Castro ni Laura Hernández figuraban en la nómina.

-Claudia, la exchica Águila, decidió romper su silencio y  confesó que sus jefes no le habían dado la cara para darle una explicación de su despido.

-Lo único que sé es que me dieron una carta donde dice ‘Terminación de contrato sin justa causa’.
(Fuente: El País)

 


2. Invitación de La Mesa Pedagógica y de Convivencia

La Mesa Pedagógica y de Convivencia en el Fútbol dinamizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana, vio la necesidad de identificar desde la voz directa de los y las barristas las percepciones y dinámicas que, frente a la convivencia tienen al interior de las barras populares (los del Sur y Rexixtenxia Norte) y organizadas (UBANAL y ASOBDIM) en la ciudad de Medellín.

Queremos compartir con usted la información recogida y clasificada en las categorías: barrismo y finesconflicto,interacción socialidentidad y contexto. Este resultado inicial, fruto de un proceso de Diagnóstico Rápido Participativo (DRP), aportará luces sobre la manera en que abordamos actualmente el fenómeno barrista en la ciudad.

Por lo anterior le invitamos a conversar sobre estos hallazgos.

Fecha: Martes 14 de abril de 2015
Hora:   8:00 a.m.
Lugar: Sala de prensa, Estadio Atanasio Girardot, puerta # 36
(Fuente: Óscar Marín Garcés, teléfono 385 5715, celular 301 376 71 87, correo electrónicooscare.marin@medellin.gov.co)

 

—-

 

3. De Armenia: Por cambios de UNE en el plan básico 

Hola Amigos de Cápsulas, hoy escribo porque me siento indignado con los cambios arbitrarios que hizo UNE en la parrilla de canales del plan básico. Saco el mejor canal internacional de habla hispana que es DW, pasó a CNN internacional que estaba en el 25 al canal 85, y reemplazaron el canal TV Colombia de RCN por un canal temático de la BBC, es decir que hay un canal menos, cosa que vienen haciendo sistemáticamente del plan básico, por el cual se se paga la misma tarifa.

Hice el reclamo por el retiro de DW y me argumentaron que era por bajo Raiting, algo que me parece ridículo, teniendo en cuenta que los canales públicos de Colombia retrasmiten gran cantidad de programas de DW, es decir que ese argumento no es válido.

Espero que los Señores de UNE replanteen esa decisión tan mala de retirar de la parrilla de canales a DW y lo vuelva a colocar pero en un canal bajo, porque no en el canal 25.

Hasta pronto amigos de capsulas.com

Atentamente,

Luis Alfonso, Armenia-Quindío, hincha del Arsenal de Londres

Amber Lyon y una valerosa denuncia… “Bambino” Henao en “60 minutos a la redonda”…

1. Gobiernos que pagan a los medios

Amber Lyon -Ex CNN-



-Periodista de CNN revela cómo los gobiernos pagan a los medios para que falsifiquen noticias.
-La periodista ganadora del Emmy, Amber Lyon, se ha convertido en una “whistleblower”, denunciando el aparato de propaganda de los mass media.
-Lyon renunció a CNN luego de que su reportaje sobre las atrocidades del régimen de Bahréin no fuera transmitido en CNN Internacional debido a presiones del gobierno de Bahréin.
-La periodista se enteró luego de que este país pagaba fuertes cantidades a CNN para que fuera representado bajo una luz favorable.
[Fuente: El Muro de Pata.N]

2. “El Bambino” Henao en “60 minutos a la redonda”
Edgar Henao
-Si,en “60 minutos a la redonda”, lunes a viernes de 4.00 a 5.00 por Antena 2, se escucha a Edgar Henao, “El Bambino”.
-Es un inquieto periodista antioqueño, con estudios universitarios en lenguas extranjeras de la Universidad de Antioquia.
-Será otro de los conductores del espacio, donde además participan Antonio Toño Cortés, John Guerrero y Gerardo Santamaría.
-Un espacio dedicado al fútbol internacional que no tiene similar en la radio Colombiana.

 

 

3. Muy bien Indalecio Castellanos
-Extraordinario trabajo adelanta Indalecio Castellanos en RCN con su programa “La noche de libertad”.
-Cada domingo familiares y amigos envían mensajes a personas que aún permanecen secuestradas por la guerrillas, la delincuencia común o los paramilitares.
-Con una perfecta producción lleva crónicas, entrevistas, informes periodísticos y análisis sobre los últimos sucesos.
-Es de los mejores programas que tiene la radio en la actualidad, con un inconveniente: se transmite a las once de la noche los domingos.
-A pesar de esta situación, Indalecio sortea con facilidad profesional y lleva mensajes de gran esperanza.
-Este periodista boyacense, con más de 30 años de experiencia en prensa y radio, conoce como pocos el verdadero lenguaje de la radio y durante años condujo el programa “Nocturna RCN” –creado por Gustavo Castro Caycedo—y es en la actualidad coordinador de información de RCN.
[Fuente: Édgard Hozzman]

 

4. Rápidas de medios
-El 6 de abril regresa a La Voz de Bogotá, de Todelar, el periodista José Fernando Porras. Su espacio ‘Conexión Bogotá’ irá de lunes a viernes de 6 a 9 a. m. Con él estará otro periodista experimentado: Germán Díaz Sossa.
-Excelentes los números que presentó la última asamblea de Acord Antioquia que preside Luis Hernando Mejía.
-Danilo Gómez Herrera se vincula a Cápsulas, diario digital de fútbol, en su función de columnista y Ejecutivo de Ventas. Por ahora en la etapa de inducción.

24 de marzo Día del Locutor…. Felicitaciones….

ZZZZZZZZZZZZZZZLocutor (24)

 

*El 24 de marzo fue instaurado como el Día del Locutor en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla en el año de 1954. Y esta fecha es consagrada por la Asociación Colombiana de Locutores (ACL) como fecha de reconocimiento a la profesión. Felicitaciones amigos locutores.

 *Les anunció: Gabriel Arcángel de la ACL

 

Cuando Gabriel le llevó la buena nueva a María, no se imaginó la cantidad de narraciones que se gestaron por el camino, para llegar a los receptores que observaban por el postigo de la aldea: el día y la noche del planeta azul.

Las ondas hertzianas, acumularon en la atmósfera, las voces mejor timbradas, las más elocuentes, para que informaran el acontecer diario del mundo, de la nación, de la provincia, de la aldea, de los pueblos y ciudades: como un abrazo del universo y sus alrededores.

Los locutores de la radio, de la televisión, del cine, y ahora del Internet, han narrado los hechos que han marcado a la humanidad (virtudes y defectos del hombre)

Los narradores de fútbol, nos entretuvieron la imaginación por muchos años, eran como los hechiceros de la aldea, que elevaban el humo de las palabras para el deleite de los aficionados (el locutor era la personificación del fútbol)

Luego dibujaron en el mapa de Colombia, con palabras, toda la gesta de los escarabajos, por las llanuras y montañas;  en los tiempos en que las carreteras embarradas o polvorientas dejaban ver las huellas de las herraduras de los equinos.

Los móviles, acondicionados, con pesados equipos de radio, sobrantes de la segunda guerramundial, enviaban la señal por las antenas dispuestas en los cerros, para que las voces se fueran radiando por la geografía, y difundieran como pedagogos: los mitos y leyendas de las regiones, los acentos, la fauna y la flora, los paisajes embriagadores, la bandera de los departamentos transpirando con orgullo, las costumbres ancestrales, las músicas, los personajes, lo pintoresco de las poblaciones, las bellas mujeres, la gente a la vera del camino, la propaganda picante, los saludos de los ciclistas (para emparentarse con el imaginario nacional), la gastronomía y las bebidas espirituosas: en esa diversidad de países que se unen al nombre de Colombia (la caravana multicolor va al diálogo con San Pedro)

El locutor ha conjugado el pasado con el presente y se proyecta animado por el verbo de San Gabriel Arcángel.

Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla – cuna de la radio – 

Jorge “Piscis” Restrepo y un alto en la radio… El Café Caracol de Hernán Peláez con Roberto Vasco…

1. Jorge “Piscis” Restrepo cambia de aire

Jorge "Piscis" Restrepo -Rumbo a Urabá-

-Fueron más de 20 años en el campo radial con Múnera Eastman
-Pudo ser un gran futbolista, un “10? calidoso, pero alguna lesión y otras circunstancias impidieron esa carrera.
– Este viernes fuimos sorprendidos con el anuncio que después de Semana Santa se instalará en Urabá.
-Será el Director de Comunicaciones del equipo Leones F.C.
-Como su nuevo proyecto piensa en grande estará acompañado por su esposa Paola.
-Y que sean ellos en entrevista de la próxima semana los que cuenten que planes piensan desarrollar en esa rica zona.

 

 

2. Roberto Vasco el invitado del Café Caracol este sábado (21).
-Este sábado, por invitación de Hernán Peláez, estará en el Café Caracol después de la 1:07 p.m.
-Roberto Vasco tras jugar con la Selección Antioquia pasó al Deportivo Pereira profesional.
-Fue el segundo jugador de esa divisa matecaña con mayor número de partidos jugados.
-Después militó en el Independiente Medellín, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga.
-Fue entrenador de arqueros del Atlético Nacional en divisiones menores y un paso fugaz como técnico del primer equipo en la época de puros criollos.
-Fue técnico en ropiedad del Tolima.
-Perteneció al cuerpo técnico de Diego Umañana en America y en el Juan Surich de Perú.
-Tiene dos hijos profesionales, uno de ellos un anestesiólogo de gran reconocimiento.

 

3. Por comentario de Édgard Hozzman
Entiendo la devoción del señor Hozzman con W Radio, pero no la comparto. W si está entre las más escuchadas, pero no es la hablada más escuchada. Con todo lo que critico a Caracol Radio, ellos siguen teniendo el favor de la audiencia. Y el progama de Julio Sánchez C. sigue segundo, lejos del programa de Arizmendi. Y notable el ascenso de RCN Básica con Yolanda Ruiz, que ya comienza a superar la propuesta de Vicky Dávila. Ahora, cito un texto de La República, con un error incluído (le marca 448 radioescuchas al noticioso de La FM, no 448000).

“En uno de los últimos estudios realizados por el Ecar que se desarrolló entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 en 17 ciudades, la medición en el mundo de las franjas informativas para radio fue una de las más competitivas que va desde las seis a las 10 de la mañana.

En Caracol Radio, Darío Arizmendi obtuvo el primer lugar con 1.059.000 oyentes, le sigue W Radio de Julio Sánchez Cristo con 763.000 radioescuchas.

Acto seguido está RCN Radio que dirige Yolanda Ruiz con 452.000 oyentes con un crecimiento de 9,6% y le sigue Vicky Dávila con 448 radioescuchas.”

Para don Édgard Hozzman, sus notas son siempre interesantes, pero su apasionamiento con todo lo relacionado con Julio Sánchez C. le resta objetividad a su labor informativa. Igual, con restricciones, su análisis sigue siendo valioso.
Javier Hernández Sánchez, Bogotá

—-