Germán “Negris” Caicedo en Radiografía de Antena 2… Lo de la Velta a España por TV…

1. En Radiografía de Antena 2, Germán “Negris” Caicedo
-El invitado este domingo (30) en Radiografía por Antena 2 será Germán “Negris” Caicedo, jugador de Cali, ex jugador de los dos clubes de Cali, Tolima y 10 clubes mas de primera y segunda división.
-Jugó en Costa Rica en Pérez Zeledón. Su carrera estuvo marcada tras la huella de Néstor Otero quien fue el técnico que lo descubrió en cuadros aficionados y selecciones del Valle. Su dilatada carrera la terminó joven, por lesiones en sus rodillas.
-Caicedo, hoy hace parte de un grupo de scouts que descubren talentos y ayudan a situarlos en el fútbol Internacional, el negocio de moda.
-Tienen fortaleza con su grupo de Pilonieta en México. Mira fútbol día y noche, confiesa.
(Radiografía, domingos a las 7:00 a.m. por Antena 2).

 

2. Estaba cantada la salida de Vicky Dávila de Noticias RCN
-Estaba cantada la salida porque Vicky Dávila no solo trabaja en Radio, desde las 4.00 am en La FM, sino que tiene la obligación con hijos menores.
-Por lo tanto, y sabiendo que Claudia Gurisatti, quiere hacer un ejercicio completo, le dieron el poder y terminó por marginarla de su sección y algunos otros detalles.

Silvia Corzo, abogada, periodista, presentadora de Noticias RCN

-O sea era una convivencia poco pacífica.
-Por ahora hace un alto en TV y sigue pleno en Radio de 4.00 a 10.00 am.

3. El tema de presentadores de Noticias RCN
-En la emisión central seguirá Silvio Corzo, de amplio recorrido en la competencia.
-Y Juan Eduardo Jaramillo, quien ya debe estar por los 15 años por los 15 años en el canal.
-En otras emisiones, mantendrán a las chicas ya conocidas y la única novedad, afortunada por cierto, en la mañana es Yamid Palacio.

4. La Vuelta a España por televisión
-La Vuelta a España en Televisión la están haciendo para Colombia, Señal Colombia y Espn.
-En Señal Colombia están Lucho Escobar y Jairo Rodriguez.
-En Espn, está Mario Sabato y(argentino) y Camilo Castellanos (joven presentador colombiano).
-Pero en los fines de semana, entra Caracol TV que a propósito ya amarró los derechos del Tour, la Vuelta, el Giro, para televisión abierta o TDT, que es el nuevo sistema impuesto por el Gobierno.
-Allí están Rubén Darío Arcila, John Jaime Osorio y Santiago Botero, el exciclista.
-En el 2016, ellos cederán parte de sus derechos a Señal Colombia, y en este año, Señal se la brinda a Caracol en los fines de semana.
-En Radio, se encuentra Antena 2, con Héctor Urrego, en plena carrera.

—-

– See more at: http://capsulas.com.co/german-negris-caicedo-en-radiografia-de-antena-2-lo-de-vick-davila-en-noticias-rcn-estaba-cantado/#sthash.EtXbsscQ.dpuf

Lina María López…. Del brillante equipo joven del periodismo antioqueño del deporte….

-Siempre tranquila, de buen ambiente, genio inmejorable.
-Exigente con su trabajo, pendiente de sus numerosas fuentes.
-Detrás de su pequeña hija en los diferentes torneos de natación.
-Llegó a Caracol TV en agosto de 2010 y allí permanece firme.
-Les presentamos a Lina María López  López.

Lina Lopez 3

 

 

1. ¿Por qué periodista deportiva?
“En realidad lo único cercano que tuve al deporte fue en el colegio, muy pequeña jugué baloncesto. Mi padre murió cuando tenía 4 años y en la casa todas eran mujeres, por lo que nunca tuve esa influencia paterno deportiva. Pero hay cosas que definitivamente son innatas, crecí y llegó la afinidad con el fútbol. Solita me sentaba a ver partidos, leía El Colombiano de principio a fin y la primera sección que cogía era la de deportes.

Nací con un chip que con el tiempo descubrí. Aunque cuando estudiaba periodismo quería ser periodista de guerra, llegó la práctica y me dieron la oportunidad de escoger entre un programa de fútbol llamado 45´minutos o uno de adolescentes. Desde ese día decidí que este sería el camino. Como periodista deportiva descubrí que no todo es marcadores, estadísticas y números, sino que, como en la guerra, el deporte te permite contar historias y mostrar a los ídolos alcanzables, de carne y hueso tan humanos como sus seguidores. Eso es lo que trato de hacer”.

 

2. ¿Cuánto tiempo y cómo llegó a Caracol?

Lina Lopez 1
“Hace 5 años llegué a CARACOL, el 17 de agosto de 2010. Varios amigos me llamaron y me contaron que había convocatoria, que enviara la hoja de vida. Por susto me negué hasta que la productora de Caracol Medellín me llamó y me dijo “hola. Es para que vengas a presentar el casting.

Paula Bustamante, anterior corresponsal, dijo que estabas interesada…” jajjaja, yo no había hablado con ella. Pero me dio pena y dije que si. Nos presentamos unas 11 personas, entre hombres y mujeres. Confieso que me quería ir apenas llegué, los nervios me tenían bloqueada. Había prueba escrita, oral y presentación en cámara. Yo lo veía como algo inalcanzable, pero el Oso, el jefe de deportes en ese entonces me dijo “tienes madera y debes creértelo” y acá estoy”.

3. ¿Qué hacía antes de estar vinculada a Caracol?
Además de ser mamá y esposa….Estuve en Teleantioquia y Telemedellin como Periodista de deportes.


4. ¿Quiénes han sido sus maestros, sus espejos en esto del periodismo deportivo?
Vivo agradecida con los jefes que por fortuna me han tocado porque antes de ser Periodistas han sido buenas personas y excelentes guías. En Teleantioquia Jaime Moreno y Sergio Eric Patiño, me abrieron el camino. Luego Juan Felipe Mejía en Telemedellin confió en mis capacidades. En Caracol Oscar Gómez “El Oso” creyó que una mujer daría la talla a nivel nacional y Ricardo Orrego que siempre está preocupado por el equilibrio entre el ser y el hacer, para que todo fluya”.
Lina Lopez 5
—-

5. ¿Una entrevista en el fútbol que la haya dejado completamente satisfecha y por qué?
“No tengo una en especial. Cuando estuve en 45´Minutos y el noticiero de Teleantioquia entrevisté a muchos que apenas comenzaban. Verlos ahora jugando en el exterior y en Selección Colombia y entrevistarlos de nuevo es satisfactorio”.

—-

6. ¿Un personaje del fútbol difícil de entrevistar?
“James Rodríguez, Francisco Maturana, Aldo Bobadilla y Luis Fernando Mosquera”.

—-

7. ¿Sueños en el periodismo deportivo?
En la búsqueda de unos y la definición de otros…Me gustaría estar en unos Juegos Olímpicos o una carrera de ciclismo en Europa. Más adelante incursionar en la parte administrativa”.

8. ¿A quiénes admira en su campo, de los colombianos y extranjeros?
Giorgina Ruiz Sandoval es una maestra. Sabe de todos los deportes. Es carismática, segura, transmite sin necesidad de gritar o utilizar términos raros o apodos incomodos. Su voz es melodía para los oídos. Está en las grandes ligas por todo su conocimiento”.

Natación, el deporte de su hija Sofia.

*Ficha

-Nombre: Lina Maria López López

-Lugar de nacimiento: Medellín

-Estudios: Periodismo en la Ude A y especialista en gerencia deportiva

-Cargo actual: periodista regional de deportes al servicio de Caracol TV.

-Estado civil: casada

-Pasatiempos: estar con mi esposo y mi hija.

 

Vicky Dávila se va de ‘Noticias RCN’ de las 7:00 p.m.

Vicky Davila 26

 

BOGOTA, 25 de Agosto_ RAM_  Después de 17 años en el Canal RCN, Vicky Dávila dejó este martes la presentación de la emisión de las 7:00 p.m. del noticiero del canal.

 

La comunicadora afirmó que había que hacer un alto en el camino y que continuará en La FM, emisora de RCN que dirige desde hace ocho años.

 

“Ojalá muy pronto nos volvamos a encontrar en la televisión. Seguiré en La FM haciendo lo que siempre he hecho, lo que me toca y lo que tengo que hacer como periodista”, dijo Dávila.

 

Igualmente, agradeció a los colombianos “por su cariño de siempre para conmigo”.

 

Dávila, nacida en Buga, llegó al Canal RCN después de pasar por el informativo ‘QAP’. Fue enviada especial al Mundial de Fútbol Francia 98, a los diálogos del Gobierno con el ELN en Alemania y al terremoto del Eje Cafetero.

 

En su trayectoria periodística ha ganado cuatro premios Simón Bolívar y tres galardones TVyNovelas.

 

Desde hace varios días se venía hablando de la renuncia de Dávila a la presentación del informativo de las 7:00 p.m., el de mayor audiencia, donde, además, la periodista bugueña tuvo durante varios años la sección ‘La cosa política’.

 

En el set seguirán en este informativo Juan Eduardo Jaramillo y Silvia Corzo, quien desde la semana pasada es conductora del canal, donde además presenta el programa ’4 caminos’.

La llegada de la nueva directora de Noticias RCN sigue haciendo sentir su mando en el set, esta vez con la salida de Vicky Dávila.

 

Según publicó el sitio web Las 2 Orillas, Vicky Dávila no estará más en el set del noticiero debido a los cambios que viene realizando Claudia Gurisatti, su nueva directora, y que vendrían a refrescar  set del informativo con caras nuevas.

 

Vicky Dávila ha sido la presentadora estrella del noticiero y desde la reestructuración que tuvo el informativo en octubre de 2014 se había consolidado en la presentación de las noticias de las siete de la noche, al lado de Juan Eduardo Jaramillo.
Fuente: RAM (Reporteros Asociados del Mundo).

 

– See more at: http://capsulas.com.co/vicky-davila-se-va-de-noticias-rcn-de-las-700-p-m/#sthash.Ix0SIdPk.dpuf

Osman López, ex Millonarios, con Óscar Restrepo en Radiografía de Antena 2..// Concepto de la narración en Futbolmanía

1. Osmar López en Radiografía de Antena 2
Osman Lopez

-“En Radiografía, el invitado de este domingo 23 de agosto por www.antena2.com.co, es Osman López.

-Apodado “Fosforito”, ex Millos, Tolima, Olimpia de Paraguay y otros clubes en Venezuela.

-Osman, hizo una sociedad con Bonner Mosquera, que es como su hermano, y crearon una Fundación que tiene apoyo de Organismos Internacionales, para formación de jóvenes y niños en el Pacífico Colombiano. Los dos son nativos de la zona.

-Se graduó como Administrador Deportivo, y quiere con el tiempo dedicar su tiempo a un club de Primera División.

-El apodo, antes de raparse, surge porque el color de su cabello era rojo.

-Osman nació el 30 de julio de 1970, fue defensor central.

-Fue uno de los jugadores importantes de Millonarios en la década de los 90 junto a Ricardo Lunari, Freddy León.
(Radiografía domingos a las 7:00 a.m. por Antena 2)

 

 

2. El nuevo aire de Futbolmanía
¿Qué piensan internamente de Eduardo Luis López, el narrador?
-Que ha refrescado la pantalla.
-Que le ha ido mejor de lo previsto.
-Que ha sido una buena fórmula.
-Los resultados se verán más adelante. Es prematuro lanzar un juicio definitivo.
-Lo único cierto es que varió el estilo repetido y muy ortodoxo que se hacía allí.
(En síntesis: le va bien al narrador Eduardo Luis).

 

 

3. La centralización de la radio
-“Esta política y el monopolio le han hecho mucho daño a la radio, restándole el dinamismo que tuvo en la segunda mitad del siglo XX.
-Tiempo en el que se hizo una radio excelente, gracias a la producción, originalidad e ideas de quienes estaban al frente de Caracol, Sutatenza, RCN , Todelar, Súper, Coral, cadenas que competían por la excelencia de su programación.
-En cada sede de estas cadenas la programación estaba enfocada a las necesidades e idiosincrasia de la región, con elencos de locutores, periodistas, animadores y productores que hicieron época. -Fueron años en los que la noticia estaba descentralizada al igual que el esparcimiento, lo que hizo de la radio colombiana la mejor de Iberoamérica.
-Hoy, la centralización y el monopolio de la radio la hace  repetitiva, monótona y mediocre, salvo algunas excepciones”.

(Édgar Hozzman)

– See more at: http://capsulas.com.co/osman-lopez-ex-millonarios-con-oscar-restrepo-en-radiografia-de-antena-2-concepto-de-la-narracion-en-futbolmania/#sthash.k4fZONFI.dpuf

Hernán Peláez se tomará un café con Phil Jackson Ibargüen… Comentaristas y la política Fox en Colombia…

 

Phil Jackson Ibargüen y su historia de explotación en el fútbol

1. Café Caracol con Phil Jackson Ibargüen
-¿Quién es el invitado del sábado 23 de agosto a la 1:00 p.m. por Caracol Radio?

-“Voy con Phil Jackson Ibargüen.   Tiene la historia de lo que vivió en Bosnia Herzegovina”, responde Hernán Peláez.

-Fue víctima de esclavitud en el fútbol bosnio.

-A medida que iba de equipo en equipo, su situación fue empeorando.

-Celik y Sloboda son los equipos que no le pagaron al delantero.


2.  Nueva estructura de los programas de Fox Sports

-Lo que ya se  escribió acá. Pacho Vélez no pudo seguir con el proyecto Fox Sports Radio Colombia por la exclusividad que le exigió RCN.
-Van a rotar a Alexis García, Óscar Córdoba y Víctor Aristizábal en cada transmisión de los equipos colombianos en la Sudamericana.
-Siempre con la titularidad del comentario del santandereano Daniel Angulo.
-Le están dando la oportunidad al narrador Roberto Cruz (estuvo en Unión Comercio-Águilas Doradas).
-El otro narrador es Eduardo Luis López a quien se le escuchó en Santa Fe-Liga de Loja.
-Fox Sports ya montó su estructura con solo colombianos y para allá va Espn.

3. Transmisiones de la Ligas de Europa
-Se sabe que la Champions la van a seguir compartiendo Espn y Fox.
-La Liga Inglesa en un 90% es de Directv y le dejan algo a Espn.
-Italia es de Fox pero le cede algo a Espn y a Directv.
-Quizás la gran negociación fue la que hizo la Bundesliga a nivel mundial con Rupert Murdoch, el dueño de las plataformas Fox y Sky.
-Les vendió el producto exclusivo en una cifra que dicen supera los mil millones de dólares por temporada.
-Casi que un absurdo, pero es que la van a explotar en todo el mundo lo que resulta un negocio de tamaño incalculable.
-Lo mismo que hizo Carlos Slim, el mexicano de Claro, con los Olímpicos, lo ha copiado Murdoch con la Bundes.

– See more at: http://capsulas.com.co/hernan-pelaez-se-tomara-un-cafe-con-phil-jackson-ibarguen-comentaristas-y-la-politica-fox-en-colombia/#sthash.BoX3cBOw.dpuf

Jeraldine Franco, bellanita, Community Mánager en Liga Postobón Deportes…

Jerita en el Atanasio Girardot con CNC Noticias

 

-Hoy conoceremos a una periodista deportiva, de 23 años, nacido en Bello.

-Actualmente es la Community Mánager del portal Liga Postobón Deportes.

-En un mes tendrá en sus brazos a María José.

-Será la gran motivación para seguir adelante con sus sueños en la carrera como periodista del deporte.

-Les presentamos a Jerita, Jeraldine Franco Echeverri, la esposa de Éder Garcés.

 

*ENTREVISTA 

1. ¿Por qué periodista deportiva?
“En el colegio, estando en octavo grado supe que el deporte y el periodismo iba a hacer lo mío. Primero comencé a ir con mis amigas de curso a los entrenamientos, así que nos la pasábamos viendo entrenar a Medellín y Nacional, además nos llenaba de curiosidad conocer esos jugadores que salían en TV y que la gente aplaudía cada que salían al estadio.

Al salir del colegio tenia definido que quería estudiar periodismo o comunicación social, sin embargo mi mamá se opuso porque pensó que lo tomaría como hobbie, mi padre en cambio sí me apoyó porque es un aficionado al fútbol.

Estudié tres meses de mecánica dental y estando en el colegio, estudié actuación en la escuela de Talentos Efrain Arce Aragón por tres años.

Un semestre después de salir del colegio por fin convencí a mi mamá, ella veía que por el fútbol me enloquecía y que tomaba apuntes en todos los partidos que me veía por tv, pues para ese entonces me sabia alineaciones, nombres de jugadores y hasta historia de fútbol, entonces comencé a estudiar, lo hice con pasión y me gozaba cada clase como si fuese la última. Aprendí demasiado”.

 

2. ¿Cuánto tiempo y cómo llegó al portal de la Liga Postobón?
“Desde 2011 a la actualidad.
No me da pena decirlo, antes me enorgullece nombrarlo y me parece una linda anécdota, por mi afición al fútbol y al deporte. Concursaba cada ocho días por boletas en redes sociales para asistir a los partidos, y una vez a la persona encargada de entregarlas, le comenté que estudiaba comunicación, que me ayudara a contactar la persona encargada y así lo hizo, llamé a Oscar Martínez, hoy mi jefe y gran amigo, se demoró unos tres meses en devolverme la llamada, pero nunca desistí ni bajé los brazos, a comienzos del 2011 entre como corresponsal del portal Sub-20, recuerdo que mi prueba fue hacerle una entrevista a Norberto Peluffo, lo hice en su casa con su familia y me atendió con un gran respeto, pues a pesar de mi inexperiencia, estuvo muy agradecido.  Luego pasé a cubrir microfútbol y posteriormente como encargada de cubrir los 4 equipos principales de Antioquia.
Hace un año y medio resido en Bogotá, vivo con mi esposo y su abuela,  allí ya estoy fija con la empresa Ennovva, ahora cubriendo igualmente los equipos de Antioquia pero con prioridad sobre las redes sociales, como Community Manager”.

Jeraldine con Lionel Messi.

3. ¿Qué hacía antes de estar vinculada al portal Postobón?
“Antes de mi experiencia con Liga Postobón, ya llevaba un año como periodista en el Canal CNC Medellin, donde al pasar el tiempo, fui presentadora y coordinadora de deportes. Luego salí de CNC y sin dejar Liga Postobón, me fui para el programa Gente Pasión y Fútbol, donde aprovecho para agradecerles al director Mauricio González y Eduardo Luis por su apoyo y paciencia incondicional, allí aprendí demasiado, hice toda la labor periodística del programa y ayudaba en la producción desde el Canal Une los domingos y lunes, fue una experiencia inolvidable por  las entrevistas que hice en las salidas desde el estadio y a los  jugadores que llegaban a los hoteles de Medellín.
Posteriormente, trabajé con Fútbolred, una experiencia única y en la cual le agradezco a Gabriel Briceño jefe editorial en ese momento. Además estuve en el portal de Independiente Medellin, Futbolete y un programa dedicado a los hinchas de Atlético Nacional que se pasaba por el canal Cosmovisión, ‘Rey de Campeones’, allí hice toda la producción periodística del programa y conocí grandes leyendas del equipo.

Finalizando el 2014, por llamado de Juan Pablo Coronado de WinSports y luego de hacer algunos casting, fui seleccionada para hacer planta baja en dos partido de Difútbol, los cuales iban transmitidos por WinSports, me encantó la experiencia y quisiera que se repitiera.

En el pasado mes de diciembre, estuve reemplazando a Lina López en sus vacaciones como corresponsal de Caracol TV, fue como un sueño hecho realidad. Fue por menos de un mes pero una experiencia grandiosa, siempre quise hacerlo y me llegó la oportunidad como caída del cielo. Lo más especial fue haber compartido con personas tan bondadosas, además de haber tenido una gran responsabilidad de estar en su lugar y hacer un trabajo bien hecho. Me despidieron con un directo y lo hice desde el Ponyfútbol el día en que ganó el Premio Puskás”.

 


4. ¿Quiénes han sido sus maestros, sus espejos en esto del periodismo deportivo?
“Muchas personas, no quisiera nombrar una lista para que nadie se me quede por fuera, pero la principal es mi esposo Éder Garcés, ahora jefe de prensa de la Federación colombiana de ciclismo, fue mi jefe directo en Liga Postobón, era quien recibía el material de los corresponsales.  Me enseño muchísimo y aún lo sigue haciendo, me corrigió cada vez que pudo y a él le aprendo todos los días. Es un periodista como pocos, sabe de todos los deportes y sobre todo, mucho de historia. Es una persona que lee todos los días, que tiene una disponibilidad, inteligencia y perseverancia envidiable. Lo admiro demasiado”.

Jeraldine con sus colegas del periodismo deportivo de Antioquia,

5. ¿Una entrevista en el fútbol que la haya dejado completamente satisfecha y por qué?
“Son varias, pero dos que me han llenado mucho son: Una entrevista a Francisco Maturana para el programa rey de campeones, me contó cosas extraordinarias, fue muy atento y quedé más admiradora suya por lo bien que habla, lo mucho que sabe y el respeto que inspira. Además una a Efraín Viáfara, un jugador ‘frío’ para muchos medios pero conmigo fue un caballero, me contó su vida, porqué era tan ‘caradura’ para jugar al fútbol y me mostró esa otra cara que pocos conocen, una persona sonriente, amable y con una historia de vida muy bonita”.

 

 

6. ¿Un personaje del fútbol difícil de entrevistar?
“Juan Pablo Ángel, Faryd Mondragón y Mariana Pajón. La lista es un poco larga, pero estos son los más complicados”.

 


7. ¿Sueños en el periodismo deportivo?
“En mi carrera como periodista he hecho varias cosas, la reportería para TV, la presentación y la prensa escrita. Sin embargo, si pudiera quedarme con una, lo haría con la reportería para TV, sea en noticiero o programa deportivo, es mi gran pasión. Quisiera a corto plazo poder estar en un canal de TV deportivo del país, he tocado varias puertas pero aún no se han abierto del todo, pero sigo perseverante porque sé que las cosas llegan en su debido momento.  A nivel internacional, me gustaría mucho poder estar en un Mundial de Fútbol o unos Juegos Olímpicos”.


8. ¿A quiénes admira en su campo, de los colombianos y extranjeros?
La pregunta es difícil porque admiro a varios periodistas en el mundo, pero no me quedaría solo con uno, pues en Colombia es difícil encontrar un periodista que cubra todos los deportes o que sepa de todos los deportes, creo que es una gran debilidad en el país que debe fortalecerse con los ‘nuevos’ que llegamos.

Admiro el profesionalismo y la calidad humana de Mauricio Molano y Camilo Castellanos, director de deportes en Teleantioquia y periodista en ESPN, respectivamente. Son personas jóvenes pero entregadas a su trabajo y que saben mucho de todos los deportes. Además de a Sheyla García, una mujer ‘entrona’ con un gran carácter y que se ha sabido ganar el respeto y admiración de muchos por su soltura, sé que podrá ser una de las mejores periodistas del país, aun cuando ya ha marcado una huella grande en la tv por su juventud.

Por sus entrevistas y programas, admiro a Kike Wolf, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre, a este último, un gran exjugador de fútbol y comentarista, me gusta su manera de opinar porque no está exponiendo sus vivencias como jugador, habla claro y es imparcial, además de que estudió para ser periodista y no lo trata de hacer por vocación”.

 

 

Jerita en una transmisión para Win Sports.

Ficha

-Nombre completo: Jeraldine Franco Echeverri

-Lugar de nacimiento: Bello – Antioquia (17 de abril de 1992)

-Estudios: Comunicadora social y periodista, tecnóloga en manejo de equipos de audio y video, especialización: Community Manager, Seminario Periodismo Deportivo (AIPS – ACORD)

-Cargo actual: periodista y Community Mánager en Liga Postobón Deportes

-Estado civil: unión libre

-Pasatiempos: salir a cine, compartir con mi esposo y mi familia, estar en Medellín cada que puedo.

– See more at: http://capsulas.com.co/jeraldine-franco-bellanita-community-manager-en-liga-postobon-deportes-sonadora-y-apasionada-periodista/#sthash.PGyD07QX.dpuf