Córdoba, Alexis, Aristizábal con Fox Sports Radio. Óscar Gómez al frente del proyecto…

1. Equipo de Fox Sports Radio en Colombia

Victor Aristizabal -Escuea Telemedellín, ahora con Fox Sports Radio para la Copa América-
-Los reconocidos ex futbolistas colombianos harán parte de FOX Sports Radio, la primera producción original en el país, que llega a la pantalla de FOX Sports 2 el lunes 8 de junio a las 9.00 PM.

-FOX Sports Radio hará su desembarco en Colombia con una edición especial del exitoso formato con motivo de la Copa América 2015.

-FOX Sports confirmó la incorporación de Óscar Córdoba, Alexis García y Víctor Hugo Aristizábal, como los primeros integrantes del equipo de FOX Sports Colombia. Los reconocidos deportistas aportarán su amplia experiencia en la primera producción original de FOX Sports en el país

-Se trata de un formato icónico de FOX Sports que cuenta con la particularidad de estar ambientado al estilo de una cabina de radio televisada.

-Dado su gran aceptación en toda la región, el programa ya cuenta con versiones locales en otros países como Argentina, donde tuvo su origen y al que se sumaron las versiones mexicana, chilena, brasileña y uruguaya y ahora llega la esperada versión original Colombiana dedicada a la Copa América, que hará parte de FOX Sports 2 en el país.

 

2. El colombiano, ex Caracol,  Óscar Gómez al frente del proyecto

Oscar Gómez, colombiano, ejecutivo Fox

-Realizada íntegramente en el país, FOX Sports Radio Colombia es producida por FOX Telecolombia y emitida en vivo desde sus estudios.

-“Estamos muy entusiasmados de poder contar con tres grandes figuras del fútbol colombiano en FOX Sports Colombia.
-FOX Sports Radio es el puntapié inicial del esperado Feed exclusivo para el mercado colombiano que traerá aparejada la producción de nuevos formatos originales” señaló Oscar Goméz, VP de Producción y Programación de FOX Sports Colombia.
-Y agregó  que“FOX Sports Radio Colombia ofrecerá un análisis exhaustivo de todo lo que acontezca con la Selección Nacional durante la Copa América 2015 a cargo de Óscar, Alexis y Víctor Hugo a quienes se unirán otras figuras locales que serán anunciadas en los próximos días”.
-Una vez finalizada la copa América 2015, “FOX Sports Radio” será emitido en FOX Sports y el contenido se centrará en la actualidad del fútbol nacional e internacional.

(Fuente: Comunicado Fox Sports)


3. Acord Antioquia reformó estatutos
-Los socios de Acord Antioquia aprobaron la reforma de estatutos.

-Las dos asambleas fueron un espacio para el trabajo, el debate y el fortalecimiento de la agremiación.

-Cambios significativos en los nuevos estatutos.

-Rubén Darío Rivillas  fue elegido como nuevo revisor fiscal. Tecnólogo en costos y auditoría, contador público Universidad  de Medellín, especialista en políticas y legislación tributaria.

(En dos asambleas extraordinarias desarrolladas el 25 de mayo, en el auditorio de la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur, presididas por el presidente Luis Hernando Mejía Mejía, bebatió y aprobó los nuevos estatutos que regirán la agremiación).

– See more at: http://capsulas.com.co/oscar-cordoba-alexis-garcia-victor-aristizabal-con-fox-sports-radio-oscar-gomez-al-frente-del-proyecto/#sthash.MkupDiqk.dpuf

Nace ESPN FC. Los movimientos de Fox en Colombia. “Descabezados” del Canal RCN.

Programa Espn 26

 

1. Nace ESPN FC, ciento por ciento colombiano

-Con Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Andrea Guerrero, Santiago Escobar y Germán Arango estrena el lunes 1° de junio a las 8:00pm por ESPN+

-Ellos abordarán el fútbol colombiano, tanto en el ámbito local como en su proyección internacional, desde una óptica diferente, aportando sus vivencias y siendo eco de cómo la gente vive este fantástico deporte. A la presencia  de Andrea Guerrero, un rostro conocido de la señal, se sumarán cuatro integrantes que harán su debut en las pantallas de ESPN.

-Fabián Vargas (35 años), actual figura de Millonarios, cuenta con una dilatada campaña futbolística en campos de Colombia, Argentina, Brasil, España, Grecia y Ecuador, además, por supuesto, de la Selección. En total conquistó 16 títulos y se entusiasma con este nuevo rol de panelista de ESPN FC.

-Gerardo Bedoya, que cumplió 20 años como futbolista profesional, actuó en Colombia, Argentina y México y a los 39 años está en el último tramo para recibirse de director técnico.

-Santiago Escobar (51 años), actual entrenador de La Equidad, fue futbolista durante 13 años y ya lleva 17 en la conducción técnica. Y Germán Arango (48 años), arquero aficionado, lleva 30 años en el periodismo deportivo, con reconocida trayectoria también en el ámbito académico.

-Vargas y Bedoya volverán a reencontrarse en ESPN con un excompañero de la Selección como Jorge “El Patrón” Bermúdez, quien junto con Tito Puccetti transmitirán desde Berlín la final de la UEFA Champions League entre Barcelona y Juventus. Y Bedoya también recordó que con Gastón Pezzuti, hoy integrante de Balón Dividido, compartieron equipo en el Racing campeón de 2001.

-En Colombia, ESPN sigue creciendo y desarrollando productos de excelencia y nuevos conceptos de programas, así como también ofrece los mejores eventos deportivos.

-Ya se viene ESPN FC, ciento por ciento colombiano. ¡Están todos invitados!

 

2. Fox se instala en Bogotá
-Fox está montando una planta de producción.
-Van a producir noticieros originados en Bogotá.
-Programas de contenido de varios deportes, por supuesto enfatizando en el fútbol.
-Y también el tema de telenovelas que es el gran negocio de esas productoras.

 

3. Uno de los descabezados del Canal RCN

Juan Carlos Giraldo 26
-Causó gran sorpresa en los medios bogotanos que entre los periodistas sacados del Canal RCN por la nueva directora, Claudia Gurisatti, haya figurado Juan Carlos Giraldo, uno de los reporteros más cercanos al fiscal general Eduardo Montealegre.

-Giraldo salía diariamente, en directo, desde el ente investigador, con primicias que el doctor Montealegre le daba en forma exclusiva para el noticiero de la Organización Ardila.

-¿Será que a la Mona no le gustan esos compromisos entre altos funcionarios de la Fiscalía y sus reporteros? Averígüelo, Vargas!

-También rodaron las cabezas de Camilo Chaparro, con 14 años de antigüedad en el Canal, y autor del libro “El Papa contra el diablo”; Juan Carlos Ossa, Jairo Gómez y La Ballén.

-Se dice que en una segunda poda que prepara “La Guri” caería Vicky Dávila. Amanecerá y veremos!

(Fuente Tomás Nieto)

– See more at: http://capsulas.com.co/los-movimientos-de-fox-en-colombia-los-descabezados-del-canal-rcn/#sthash.2m96pJ8b.dpuf

Benjamín Cuello listo para la Copa América… Bendito Fajardo en Radiografía de Antena 2…

1. Benjamín Cuello, después de delicada operación, listo y a la medida

Benjamin Cuello
-No hace mucho en Bogotá fue sometido a una delicada operación de corazón.
-La ciencia médica tan avanzada lo tiene hoy listo y a la medida para que siga ejerciendo su profesión.
-Alegre, folclórico, humorista, “mamagallista”, como él mismo lo confiesa, “porque a la vida hay que hacerle goles diariamente.
-Y, por encima de todo sencillo, es todo un crack del relato y la vida radial.
-Autor del libro “Los intérpretes del gol”, un digno y maravilloso homenaje al narrador deportivo.
-Es de esos personajes  que sus amigos y oyentes del fútbol quieren que permanezca siempre en la radio y al aire.
-Jorge Eliécer Campuzano dice que habló esta semana con Benjamín, “está bastante animado porque la recuperación ha sido magnífica y todos sabemos lo positivo y la fe que tiene en estos momentos difíciles”.
-Rafael Villegas confirma que Benjamín con Jhonny Romero serán los narradores de la Copa América por Radio Q´hubo de Caracol.

2. Luis Alfonso “Bendito” Fajardo, invitado de Radiografía
-Le preguntamos a Oscar Restrepo Pérez “Trapito” por el invitado de Radiografía.
-Estará Luis Alfonso “Bendito” Fajardo este domingo 24 de Mayo, a las 7.00 am en Antena 2.
-Fajardo, actualmente vinculado como directivo del Club Leones de Urabá, mundialista en Italia 90.
-Fue uno de los más talentosos volantes del fútbol colombiano.
-Cuenta sus alegrías y penas, la muerte en un accidente de su hijo mayor.
-Fajardo, sigue residiendo entre Medellin y Urabá, una nota para no perderse.

 

3. Rápidas, rápidas, rápidas..
-Jorge Eliécer Campuzano tiene su garganta lista para narrar por Q´hubo Radio, 830 am dial en Medellín, una buena cantidad de partidos de la Copa América, comentarios de Wbeimar Muñoz Ceballos.
-Es posible que “El Espectacular” alcance a alternar algunos partidos con Caracol Play.


-William Vinasco y Adolfo Pérez  no han salido de Futbolmanía. Simplemente sigue la rotación con la pareja de Eduardo Luis López y Juan Felipe Cadavid y J.J. Trujillo.
-A propósito, Juan Felipe Cadavid y J.J. Trujillo si viajarán al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, lo confirmó el narrador tolimense al ser consultado por Cápsulas.

-En materia de Copa América como novedades lo ya escrito acá: Nolberto Peluffo con el Gol Caracol, en el lugar que ocupaba Juan José Peláez. Y RCN en dos programas llevará a Faryd Mondragón y a Juan Carlos Osorio.

– See more at: http://capsulas.com.co/benjamin-cuello-listo-para-la-copa-america-luis-alfonso-fajardo-en-radiografia-de-antena-2-faryd-mondragon-con-rcn/#sthash.uE5ekYfo.dpuf

Camilo Grajales es Fox, un zorro de la narración… Apasionado de las palabras, la radio, la narración…

Camilo Grajales, el popular "Fox"

 

 

*El equipo de la Primera A de la Universidad de Antioquia por lo general juega los viernes a las 3:00 p.m. en condición de local. Y uno de los atractivos de cada encuentro es la transmisión de “Fox”. Siempre le ha gustado la narración, con la especialidad de imitar voces del periodismo deportivo y es especialmente natural cuando es la del argentino Sebastián Vignolo. Acá les presentamos a Camilo Grajales, perdón al popular “Fox”.

 

-1. ¿Quién es Camilo Grajales?
“Camilo Grajales es un apasionado de las palabras, la radio, la voz, los deportes y la narración. Más conocido como “Fox”, debido a la habilidad para imitar a periodistas argentinos con la voz, especialmente a Sebastián Vignolo, le fue otorgado ese sobrenombre con el que es reconocido en el ambiente universitario”.

 


-2. ¿Cómo surgió la idea de transmitir fútbol dentro de la Universidad?
“En la Universidad de Antioquia existen múltiples disciplinas deportivas y variados eventos para estudiantes, empleados y egresados que se realizan sin animadores, conductores o narradores y yo venía acompañando a capela desde la tribuna al equipo de fútbol masculino desde hace unos cinco años, así que para el inicio de este 2015 decidí amplificar la voz con equipos de audio y comenzar la búsqueda de un equipo humano que me acompañara y se formara en lo que tenía que ver con una transmisión deportiva”.

 


-3.  ¿Por qué lo hace?
“Transmitir, narrar, contar, acompañar, educar y emocionar a los demás es una de mis grandes pasiones y siento que con este medio puedo lograr que se siga contribuyendo en la formación de seres humanos que ven en la Universidad la oportunidad de combinar el deporte y la educación”.

 

El equipo de "Fox"

-4. ¿Cuál es la frecuencia digital?
Actualmente la amplificación es solo para los asistentes al estadio universitario por altoparlantes, pero la intención es llegar a la emisora universitaria o a una emisora virtual que permita ir registrando la historia de los equipos y las narraciones y pueda ser escuchado por más personas en otros lugares”.

 


-5. ¿Algún espejo en transmisiones de fútbol?
“Pienso que cada uno de los narradores y especialmente de fútbol son una sumatoria de otros anteriores que fueron asentándose en el medio con el pasar de los años y fueron marcando estilos que los ubicaron en la cima del reconocimiento, sin embargo, en mi caso, el ritmo es muy importante en la transmisión: busco que las palabras vayan acelerándose o desacelerándose dependiendo de la ubicación del balón”.

 


-6. ¿A dónde quiere llegar?
“La verdad es una pregunta muy compleja, aunque parezca fácil. Mi sueño siempre con las narraciones y la voz es poder hacerlo a niveles macro. Por ejemplo tener la oportunidad de narrar en un mundial de fútbol para el país, o una copa internacional para un club, o desde el deporte aficionado, los partidos más importantes que, en la mayoría de los casos, carecen de transmisiones deportivas. La realidad inmediata la estoy construyendo en la Universidad de Antioquia llevando desde el fútbol la experiencia de promover el interés de los medios de comunicación hacia las actividades deportivas universitarias y con miras a otros deportes”.

 


-7. ¿A cuáles narradores admira de los colombianos o extranjeros?
“Colombia cuenta con grandiosos y exitosos narradores debido a que ha impuesto un estilo rápido, cargado de emociones y buenas voces a las narraciones deportivas. Admiro en cada uno de los tantos algunos rasgos particulares, por ejemplo: Al “Tato” Sanín, el tono de voz, a Múnera Eastman la emoción y la técnica vocal, al “Capitán Tolú” el ritmo, a Jorge Eliécer Torres la descripción de la jugada, a William Vinasco la memoria de un narrador de la infancia, entre otros.

Por otro lado, los narradores extranjeros van marcando una especial preferencia por los oyentes colombianos y es el caso de los argentinos, como Mariano Closs, Sebastián Vignolo, Juan Manuel Pons, entre otros que manejan las transmisiones con calma televisiva y con un destacado trabajo que consiste en no equivocarse en jugadores y decisiones. Destaco a Vignolo como uno de los mejores para mi admiración.

Y en México, España y en canales internacionales de televisión, es claro y marcado que el narrador es otro comentarista deportivo con experiencia en el deporte y no sólo con atributos vocales”

 

"Fox" en transmisión

*Ficha
-Nombre completo: Juan Camilo Grajales Olarte
-Lugar de nacimiento: Medellín, 19 de diciembre de 1983
-Estudios: Locución para radio y tv (IME); Diez semestres Lic. Lengua Castellana (UdeA)
-Estado civil: Soltero.
-Pasatiempos: Imitación de voces, humor, tenis de campo.
-Trayectoria: Narrador del Ponyfútbol en radiocolombiainternacional.com en 2013, fútbol profesional Envigado vs DIM para al rojoradio. 2012, speaker Campeonato Nacional de Gimnasia 2015.

– See more at: http://capsulas.com.co/camilo-grajales-o-fox-un-zorro-de-la-narracion-apasionado-de-las-palabras-la-radio-la-voz-los-deportes-la-narracion/#sthash.GH4qhw3T.dpuf

Marilyn López Forero en nuevo cargo … ¿Todavía existe pacto radial de no quitarse el personal?

-1. Directora para la Relación con los Medios de la Presidencia de la República

 

Marilyn López Franco. Foto tomada de Semana.

-El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó a la periodista Marilyn López Forero como Directora para la Relación con los Medios de la Presidencia de la República.

 

-De gran experiencia en periodismo, comunicadora social y periodista por muchos años, especialista en opinión pública y marketing político, lleva 15 años trabajando con diferentes medios: se llama Marilyn López”, señaló.

 

-Marilyn López Forero reemplaza en el cargo a John Jairo Ocampo.

 

(Fuente: RAM)

 



2. “El carrusel de la muerte” lo padeció Róger Araújo

-“Lo dejamos a nombre de Dios”, le dijeron en Saludcoop a César  antes de morir su hermano, el narrador Róger Araújo.
-Irrespeto, inmoral, tristeza, dolor, rabia, impotencia, son varias de las palabras que está manejando en su doloroso vocabulario la familia Araujo Ensuncho, ante la lamentable muerte del periodista y locutor barranquillero.
-”El mundialista” no fue bien atendido  en la clínica Salucoop Julio Medrano, del norte de  Barranquilla.
-Su hermano menor César Araujo, que ha puesto el pecho ante esta situación y denuncia públicamente que este ente de salud le aplicó “el carrusel de la muerte” que le supo costar la vida a su hermano a los 72 años.
-Róger gozaba de buena salud, estaba feliz por su nuevo programa que precisamente inició con César en emisoras ABC hace poco y tenía mucho proyectos para el cubrimiento de la Copa América en Chile, los Juegos Olímpicos de Brasil, la eliminatorias para Rusia 2018 y por supuesto acompañar a su Junior.
-Pero todo eso se truncó por “la presunta negligencia médica” y la pésima atención a este paciente que después de tres infartos falleció el martes 12 de mayo a las 7:39 de la mañana.
(Fuente: César Araújo)

 

 

3. Rápidas, rápidas, rápidas…

-“Imperdible el próximo domingo 24 a Juan Gossain en 3 x 1 del canal Une a las 7:30 p.m. pic.twitter.com/tvIzrw1Qfn


-Todos los días a las 2 y 45 de la madrugada suena el despertador en la casa de Yanelda Jaimes Novoa, la periodista única con su nombre y con quien miles de colombianos se despiertan escuchándole las noticias de las últimas horas en RCN Radio.

—-

-Cadena radial colombiana conversó con Pepe Garzón de cara a la Copa América. De fuentes “amarillas” de RCN recordarán que existe un pacto entre ellas para no quitarse el personal.

-La coordinación de comunicaciones del Campamento Milan Junior en Medellín estará a cargo de la Acord Antioquia.

-RAM, fuente del primer comprimido de hoy, significa Reporteros Asociados del Mundo, un nuevo estilo de periodismo.

– See more at: http://capsulas.com.co/cual-es-el-nuevo-cargo-de-la-periodista-marilyn-lopez-forero-todavia-existe-pacto-radial-de-no-quitarse-el-personal/#sthash.IPHyTHUc.dpuf

¿Qué pasó con Jorge Hernán Peláez y la Hora del Regreso?…

1.  ¿Qué pasó con Jorge Hernán Peláez?

Hernán y Jorge Hernán Peláez, padre e hijo


-¿Qué pasó con Jorge Hernán Peláez?

-Por qué  no lo volvimos a escuchar en Félix Regreso?

-El lunes 11 de mayo la trilogía, Rosario Gómez. Carlos Montoya y Mónica Martínez quedaron en deuda con la audiencia de La W.

-Sin argumentos ni ideas para cubrir la ausencia de Félix de Bedout.

-Ese día hizo mucha falta Jorge Hernán, quien se había adaptado muy bien al estilo de La W.

-Se comenta en el medio que a Félix no le gustó mucho la acotación que hizo Ingeniero Peláez respecto a los nexos de Daniel Coronel con el extraditado Justo Pastor Perafán.

-¿Sería esta la causa que motivo la salida de Jorge Hernán?
(Fuente: Édgard Hozzman)



2. Germán Tobón Camelo y  la tercera generación radial
-Es Administrador de empresas egresado de la Universidad Sergio Arboleda y vicepresidente Comercial de Profesionales de la Bolsa de Bogotá.
-Comenzó su actividad profesional vinculándose a la empresa familiar La cadena Radial TOCA, Tobón Camelo.
-En 1994 y el 2005 murieron sus padres Germán Tobón Martínez y Gilma Camelo.
-Por lo que no dudó en ponerse al frente de las cuatro frecuencias de la naciente cadena, Radio Capital – Radio Lumbi –Tolima FM y Toca Stereo de Fusagasugá.
-Hoy bajo su gestión TOCA cuenta con tres nuevas frecuencias FM, en Bucaramanga, Villavicencio y Sogamoso.
-Lo que se hereda no se hurta. Su padre Germán y su tío Bernardo Jr. fueron definitivos en el crecimiento del Circuito Todelar.
-La tercera generación Tobón está muy bien representada con Germán Tobón Camelo, quien al igual que los Tobón Martínez creció entre consolas, micrófonos y trasmisores, por lo que habla con cariño y propiedad de Radio la que vive con la pasión que ha identificado a los Tobón Martínez.
-La Radio colombiana tiene futuro con profesionales comprometidos como Germán que en breve será la noticia radial por su proyección.
(Fuente: Édgard Hozzman)

– See more at: http://capsulas.com.co/que-paso-con-jorge-hernan-pelaez-y-la-hora-del-regreso-german-tobon-camelo-y-la-tercera-generacion-radial/#sthash.BBtkx3AI.dpuf