Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasMedios



Medios alfredoc el 28 jul 2014

Con Uds… Campo Elías Therán Jr… Abogado y periodista deportivo… Comentarista de los Dueños del Balón en RCN… Reportero de Futbolmanía RCN.. Presentador de Win Noticias…

Campo Eliás Therán Jr, mundialista.Campo Eliás Therán Jr, mundialista.

Ficha

-Nombre: Campo Elías Therán Jr.
-Lugar y fecha de nacimiento: Montería, Córdona, 10 abril de 1981.
-Estudios: Abogado y periodista deportivo
-Estado civil: Soltero
-Pasatiempos: Me encanta escuchar música, el cine y la lectura. El fútbol lo disfruto si es jugado en la playa y con amigos.
-Cargo actual: Soy comentarista de los Dueños del Balón en RCN Radio, reportero de Futbolmanía RCN y presentador de Win Noticias.

*Cuestionario

1. ¿Por qué periodista deportivo?
“Comencé casi por casualidad. Tenía 20 años, quería trabajar, mi viejo solo quería que me concentrara en mis estudios de derecho, que fue mi primera carrera. Al ver la negativa de él porque entrara a trabajar de cualquier manera informal termine pidiéndole una oportunidad en la emisora. Él era director de deportes de RCN Cartagena. al principio tampoco quería y ahí apareció mi Madre (La NiÑa Nere) y fue el intermediario para que mi viejo me diera una oportunidad. Debuté en el Grupo Radial que él tenía y sus compañeros en esa época Pedro Valdés; Toto Barrios, Alirio Pérez y Carlos Hurtado me dieron el visto bueno. Ahí comenzó todo…”.

2. ¿Los espejos en su carrera periodística?
“Es evidente que el principal espejo profesional que tengo es mi viejo. Campo Elías Theran Dix es mi papá, mi amigo, mi referente y mi ídolo en todo. Además Paché Andrade, Pedro Valdés e  Iván Mejía entre otros periodistas deportivos que fui conociendo a través de mi viejo me han servido de espejos y han sido influencia en mi vida profesional. Y claro mis compañeros de Los Dueños del Balón en Bogotá Toño Cortés, Kike Barona y Chalo González han hecho su aporte. En esta carrera uno necesita aprender de las personas que tienen mas tiempo que uno en el medio. Eso es básico”.
3. ¿Qué cargos ha desempeñado en medios de comunicación?

“Siempre he estado vinculado a transmisiones deportivas. Comencé como muchos recogiendo los cables en el Jaime Morón cuando todavía se llamaba Pedro de Heredia. Después hice camerinos, hasta que comencé hacer comentarios. Todo fue llegando a su tiempo. En Bogotá descubrí otra faceta que fue la de presentador de noticias. Ahí si tengo que darle un crédito grande al canal Win Sports que me dio libertad para encontrar mi estilo y ahí vamos…

Campo con James, estrella del fútbol mundialCampo con James, estrella del fútbol mundial

4. ¿Se está dando en términos normales el relevo generacional en los medios deportivos?
“Esta es una pregunta de respuesta complicada porque soy parte en el proceso. Yo creo que mi generación va bien, respetando a otra generación que ha estado mucho tiempo con todo merecimiento. De ellos hay que copiar lo bueno, aprender de lo malo y aportarle cosas nuevas. El error de algunos creo está en copiar lo que ya ha estado mucho tiempo. Vélez, Mejía, Restrepo, Jaramillo, Pérez, Hernández hay uno solo. La nueva generación tiene que ser ante todo respetuosa y aprender de ellos pero marcar su propio estilo”.
5. ¿Cómo ha sido su experiencia en el Canal Win?

“Mi experiencia en Win ha sido increíble, todo ha sido crecimiento desde que llegué. Es un canal con gente maravillosa y una mentalidad abierta donde permiten que uno genere ideas y opiniones. Llegué como presentador de noticias y me han brindado la oportunidad de comentar partidos y además participar en programas de opinión facetas en las que me han dado continuidad y me han permitido ir encontrando mi estilo. Lo mejor de Win para mi es el ambiente que existe entre esa generación de periodistas que lleva mucho tiempo y la nueva que está surgiendo. En una misma mesa podemos convivir Iván Mejía, Juan Felipe Cadavid, Tato Sanint, Paché Andrade, Hugo Illera, César Augusto, Gabriel Meluk de manera inevitable uno aprende de todo. Es un proceso de crecimiento constante en un canal que cada día crece mas. Además en lo personal que mi padre y mi abuelita pudieran disfrutar de verme todas las noches en los últimos momentos de su vida hacen que tenga una gratitud especial hacia el canal”.

6. ¿Qué enseñanza le dejó cubrir el Mundial de Brasil 2014?
“Primero voy a aclarar que un mundial de fútbol no solo sirve para aprender del juego, hay algo mas, a nivel personal cuando uno convive con personas durante tanto tiempo aprende muchísimo sobre el ser humano. Desde el punto de vista profesional el crecimiento fue total convivir con periodistas de todo el mundo y poder hablar con todos y tener compañeros como Jorge Valdano y José Luis Chilavert que son grandes personas ha hecho que tenga una visión del juego diferente. Sin lugar a dudas un mundial cambia la vida profesional”.
7. ¿En su concepto quiénes son los mejores presentadores deportivos en Colombia y en el exterior?

Es cuestión de gustos. A mi me gusta mucho como presenta Ricardo Henao, quien siempre le da el protagonismo a la noticia, lo cual considero que es una de las claves para presentar. En Brasil me dedique a ver además de fútbol diversas maneras de presentar y creo los estilos brasileños y obviamente el de los canales deportivos de Estados Unidos marcan la pauta, es un estilo fresco, dinámico, simple pero con muchísima información en cada presentación de las notas. Creo que ese es el camino para que el televidente se sienta cómodo”.

Con el equipo de RCN TV en el Mundial: José Luis Chilavert, William Vinasco, Adolfo Pérez.Con el equipo de RCN TV en el Mundial: José Luis Chilavert, William Vinasco, Adolfo Pérez.

8. ¿A cuál escuela periodística pertenece?

“No creo que hoy en día existan escuelas periodísticas a las cuales haya que atarse. El periodismo es simple, es bueno o malo. Se hace bien o se hace mal. Comparto conceptos como los que indican que el periodismo debe ser serio, responsable, bien hablado y con una impecable presentación personal por parte de quienes lo ejercen. No estoy de acuerdo con aquellos que se sienten por encima de la noticia o los protagonistas”.

9. ¿Si están haciendo las universidades el papel que les corresponde en la formación de buenos periodistas?
“Yo estudié periodismo deportivo en Argentina. En Colombia estudié derecho. La experiencia que tengo sobre las universidades colombianas es debido a los amigos que tengo o a los estudiantes que uno conoce cuando vienen a hacerme entrevistas y los que conozco en la emisora o el canal. Me doy cuenta que es bastante lo que puedo opinar jajajajajaja, pienso que la educación que reciben en Colombia es muy teórica, poco practica y que los estudiantes salen del aula sin un conocimiento real de lo que es y como se trabaja el periodismo en Colombia. Les hace falta más practica, más calle y sobre todo conocer a quienes son los referentes del periodismo en el país. En mi concepto los estudiantes de comunicación en Colombia salen muy biches y sin un conocimiento real de como es esta profesión y sobre todo del camino que hay que recorrer para se referente”.

10. ¿Y los mejores comentaristas de fútbol en Colombia y en el exterior?

“Es también cuestión de gustos. Los referentes del comentario deportivo en Colombia hoy son Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez. Tienen estilos muy diferentes. Yo soy mas del estilo que el fútbol se tiene que describir de una manera clara y didáctica para que todos lo entiendan. Los que les gusta y aquellos que están escuchando los comentarios por casualidad. En el exterior está marcando un estilo muy bueno Diego Latorre un ex jugador de fútbol que es muy claro y didáctico. Pero sinceramente a quien considero mi referente en el exterior es a Juan Pablo Varsky otro argentino al que entienden todos, el que sabe y el que no sabe de fútbol. Obviamente por estudiar en ese país conozco mas a los comentaristas de allá. Pero critico aquellos que creen que hay que imitarlos. Nosotros somos colombianos no argentinos”.

11. ¿Qué significó su padre en su vida profesional?
“La influencia de mi padre en mi vida va mas allá de lo profesional. En lo profesional mi padre me enseñó que sin disciplina jamás se llega a ser un periodista destacado. Aquí la disciplina y el amor al trabajo son vitales. Los estudiantes de comunicación que quieran convertirse en comentaristas deportivos tienen que aprender a decir adiós a los fines de semana, día del padre, día de la madre, cumpleaños, primeras comuniones, a ser los primeros en irse de las fiestas…Los comentaristas deportivos somos esclavos del trabajo el fin de semana, punto. Eso se lo aprendí a mi padre.
Eso si, esas ausencias él las compensó aprovechando todos los momentos que pasamos juntos. para mi la emisora y las cabinas de transmisión de los estadios siempre fueron mi lugar de juego preferido porque allí podía estar con mi ídolo y mi referente en todos los aspectos de mi vida. Eso es mi padre para mi”.

- See more at: http://capsulas.com.co/con-uds-campo-elias-theran-jr-abogado-y-periodista-deportivo-comentarista-de-los-duelos-del-balon-en-rcn-reportero-de-futbolmania-rcn-presentador-de-win-noticias/#sthash.aNf2uVPF.dpuf

Medios alfredoc el 23 jul 2014

Mónica Jaramillo, antioqueña, hincha del DIM, Presentadora de Noticias Caracol TV…. Reina de Antioquia (2003) y Bolivariana…

ZZZZZZZZZZZMonica Jaramillo (2)

Así es la presentación en Wikipedia…

Es hija de Hernando Jaramillo y Nora Giraldo. En 1990 ganó el certamen Miss Juventud Antioquia. Estudió Comunicación Social  y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Posteriormente culminó una Maestría en Ciencia Política de la Universidad de los Andes de Bogotá en 2013.

Al participar en Señorita Colombia 2003, como representante de Antioquia, fue designada como primera princesa, razón por la que viajó a Bolivia para competir en Reina Sudamericana 2004, en donde quedó como virreina. Luego, ganó el título de Reina Bolivariana.


Nombre:
Mónica Patricia Jaramilo Giraldo
Nacimiento: Septiembre 30 de 1984 (29 años) en Marinlla, Antioquia
Ocupación: Presentadora de Noticias Caracol

Cuestionario Cápsulas

1. ¿Cómo vivió la actuación de Colombia en el mundial?

ZZZZZZZZZZZMonica Jaramillo (4)
“D
e camiseta amarilla… Así como la mayoría de los colombianos…. Disfrutando cada minuto de los maravillosos momentos que nos dieron los jugadores de nuestra selección… Ratificando la confianza en nuestro equipo, creyendo que podemos hacer mucho más… Convencida de que nuestro equipo y sus jugadores van a regalarnos muchísimos momentos de satisfacción…”

2. ¿En qué espacio y con quiénes vivió esos momentos e satisfacción?
“Los horarios de los partidos de la selección coincidieron con mi jornada laboral, así que casi todos los partidos los vi con mis compañeros del noticiero.. Pero, como debía ser, todos nos gozamos los juegos, de camisetas, banderas y cornetas”.

3. ¿Qué piensa del arranque del equipo de sus preferencias en la Liga colombiana?
“Empezamos bien… Ganar un clásico y al inicio del torneo con seguridad puede ser un buen augurio… Habrá que mantener la calma pero sin duda, acompañando a los jugadores en cada encuentro”.

4. ¿Por qué hincha del Independiente Medellín?
“Fueron muchas las razones, pero la principal es que he tenido grandes amigos en el equipo y entre los hinchas.. También tengo grandes amigos en el Nacional, pero cuando los conocí, ya tenía el corazón teñido de rojo”.

—- 

5. ¿Algún recuerdo especial de partidos en el Atanasio Girardot?
El mejor e inolvidable gol olímpico de Mao Molina en el 2005.. Yo estaba en el palco del DIM, muy cerca de la esquina de donde pateó nuestro queridísimo Mao…. La emoción, incontenible!

6. ¿Cómo fue su llegada a Noticias Caracol TV y desde cuándo en este set?

ZZZZZZZZZZZMonica Jaramillo (6)
“Llegue a Caracol en septiembre de 2013… Una opción que me cambió mi vida profesional… Para mí, cada espacio en el que he estado, ha significado crecimiento y aprendizaje: Teleantioquia, Telemedellín, CM&… pero sin duda, en Noticias Caracol he tenido que poner en marcha cada una de las experiencias vividas. Un medio de comunicación tan grande, exige mayores responsabilidades, mayor dominio informativo de diversos temas, más tiempo al aire”.

7. ¿Tiene amigos futbolistas de la selección?
“Ojalá… muero de ganas de conocer a Cuadrado, Aguilar, Yepes, Guarín.. Obvio James, mejor dicho a todos… “.

8. ¿Cuál es el futbolista más sexi de la Selección de Colombia?
“jajaja…. larga lista! en eso también somos afortunadas las colombianas, más razones para hacerle fuerza al equipo…”

9. ¿En cuáles empresas periodísticas ha estado vinculada?ZZZZZZZZZZZMonica Jaramillo (5)
Empecé en Teleantioquia en 2004, de 19 años, aún estaba en quinto semestre de Periodismo y Comunicación Social en la UPB.. Trabajaba fines de semana y estudiaba de lunes a viernes..  Después de cuatro años y medio, entré a Telemedellín, allí estuve dos años y medio.. Tras mudarme a Bogotá, presenté mi hoja de vida a CM& en donde estuve también más de dos años… En Caracol, aún soy primípara, en septiembre cumplo un año”.

10. ¿Mejores presentadores (as) de noticias en Colombia?
“Admiro mucho a Claudia Palacios, me parece una gran profesional y excelente presentadora y periodista.. De los hombres, sin lugar a duda, el mejor es Jorge Alfredo Vargas”.

Medios alfredoc el 21 jul 2014

Sergio Erick Patiño, apasionado de lo audiovisual, imágenes, sonidos ambiente.. Programa actual: Todo Bien, canal UNE…

ZZZZZZZZZZZSergio Eric (1)

-Nombre completo: Sergio Eric Pariño Arango
-Lugar y fecha de nacimiento: Segovia, Antioquia, 21 de mayo de 1965
-Estudios: Comunicador Social Periodista UPB
-Cargo actual: Coordinador de Programas Temáticos (Deportes) Canal UNE.
-Estado civil: Soltero
-Pasatiempos: Viajar, ver buena, regular y mala televisión (de todo esto se aprende) y disfrutar de mis padres, hermanos y 4 espectaculares sobrinos.

*Cuestionario
1. ¿Por qué periodista?
Desde pequeño, aunque no practiqué ningún deporte, me gustaba tener los audífonos del radio o estar pegado a la televisión  oyendo o viendo cuanto programa de deporte o transmisión deportiva que  existiera. Me llamaba mucho la atención el trabajo de quienes nos informaban sobre los triunfos y derrotas, porque nos hacían sentir alegrías o tristezas a través de un aparato desde lugares lejanos.

Mi gran pasión y deporte favorito es el ciclismo y siempre soñaba con  transmitir una vuelta a Colombia, afortunadamente me tocó cubrir 8 vueltas, 7 clásicos RCN, 1 vuelta a España y varias clásicas regionales.

2. ¿Y por qué televisión?
Porque me apasiona todo lo audiovisual, imágenes y sonidos ambiente bien mezclados son mágicos y cuentan historias de la vida diaria que  ponen a volar la imaginación. No estoy de acuerdo con quienes siempre eliminan el sonido ambiente real y lo cambian por música para acompañar imágenes. Para mí eso es pecado mortal en televisión.

ZZZZZZZZZZZSergio Eric (2)

3. ¿Cómo empezó todo esto en los medios?
Todo comenzó con mi práctica universitaria, Angela Suárez “Pola”, profesora en ese entonces (1991) de la UPB, en una clase me dijo: “¿negrito, vos tenés madera pa’ esto, porque no haces la práctica en mi noticiero?’”, de inmediato dije que sí y  ahí arrancó mi vida en los medios (Noticias U.N.A de Teleantioquia). Terminé mi práctica y fui contratado como reportero y presentador de deportes.
A los 3 años de estar en  Noticias U.N.A, llegó de Bogotá Ramón Jimeno, un buen cronista de tv  y me invitó a colaborar como asistente de dirección en unos documentales llamados “Genio y Figura”. Allí realizamos uno muy bueno con René Higuita y en la costa con “Pambele” y “el Pibe”. Le gustó mi trabajo, me pidió la hoja de vida y a los 2 meses me llamó para que trabajara en Bogotá al lado de Hernán Pelaez. El Dr. Peláez renunció antes de arrancar los pilotos del noticiero y  me nombraron  director de deportes de lo que fue el “noticiero probeta” del hoy Canal Caracol: “730 Caracol”.

4. Cargos desempeñados, directores y compañeros en esas empresas

  • Noticias U.N.A (1992): Practicante, reportero, director y  presentador Sección Deportes /Directora: Angela Suarez
  • 7.30 Caracol (1995-Prego-TV) Reportero, Director y Presentador Sección Deportes/Directores: Ramón Jimeno, Diana Montoya y Daysi Cañón/Compañeros: Maria Lucía Fernández, Margarita Ortega, Claudia Hoyos, Lina Maria Correa, Rodrigo Barrera, Miller Rubio, Wilson Quimbay
  • Noticieros Canal Caracol ( 1997) Subdirector, reportero y presentador sección deportes/ Directores: Yamid Amat, Lucía Madriñán, Javier Hernández Bonet, Darío Fernando Patiño, Néstor Morales/ Compañeros: Carlos Julio Guzmán, Mario Cesar Otalvaro, Tito Puccetti, Oscar “oso” Gómez, Nelson Ascencio, Johnson Rojas, Eliecer Ballén, Octavio Mora, Juan Roberto Vargas, Jorge Alfredo Vargas, Manuel Teodoro, Claudia Palacios, Inés María Zabaraín, Maria Lucía Fernández, Paula Jaramillo, Viena Ruiz
  • Teleantioquia Noticias (2002): Director y Presentador Deportes, subdirector Noticiero/ Directoras: Ángela Suárez, Selene Botero, Luz Maria Montoya
  • 45 Minutos (2002-2008, Teleantioquia)Director – Presentador/ Compañero: Jaime Moreno
  • Reality Calidosos :( Teleantioquia 2007) Director-Productor-Realizador / Compañeros: René Higuita, Leonel Álvarez, “Chicho” Serna, Jaime Moreno, Federico Uribe
  • Gambetas y Goles: (2012 Canal UNE) Director- Realizador
  • Noches de Fútbol: (2012, Canal UNE) Director- Presentador / Compañero, Mauricio “Chicho” Serna
  • La Biblia del Fútbol: (2012 y 2014, Canal UNE)
  • Todo Bien: (2014, Canal UNE)

5. ¿Un espejo en su formación como periodista de TV?
Hernán Peláez y Javier Hernández Bonet, periodistas serios, informados, responsables y que no van tras la chiva o la polémica diaria.

ZZZZZZZZZZZSergio Eric (3)
6. ¿Cómo analiza la televisión deportiva de hoy en Colombia?
Es una de las mejores de Latinoamérica pero falta renovación. Están saliendo nuevos talentos pero siempre buscan imitar a los mismos de toda la vida, no tienen un sello personal, prima el alarido o el folclorismo por encima de una narración o comentario pausado, hay que dejar disfrutar al televidente de los buenos ambientes, el “silencio también se disfruta” y dejamos descansar a nuestros receptores.

7.  ¿Los mejores presentadores deportivos nacionales e internacionales?
Andrés Salcedo (Colombia)
Javier Hernández (Colombia)
Víctor Hugo Morales (Argentina)
Matías Prats (España)


8. ¿Qué papel cumplen las universidades en la formación de periodistas para TV?
Creo que es importante pero  tienen muchos vacíos. Mejorarían si dedicaran  más tiempo a la práctica y al fogueo de los futuros periodistas ante las cámaras y micrófonos, con profesionales que tengan cancha en este sentido y no simplemente con teóricos o recién egresados, la teoría es muy importante pero mezclándola con la práctica 50/50.

9. ¿Cuál ha sido el mejor programa bajo su dirección?
Si tuviera que escoger uno me quedaría con “Calidosos”, el reality que dirigí en Teleantioquia pues aparte de la muy buena calidad televisiva, ha sido mi mayor satisfacción personal como periodista. Se inscribieron casi 7.800 niños de las diferentes comunas de Medellín y le cumplimos el sueño a 17 de llevarlos a Argentina a jugar contra las menores de Boca, River y Vélez durante 12 días.

ZZZZZZZZZZZSergio Eri (4)

- See more at: http://capsulas.com.co/sergio-erick-patino-apasionado-de-lo-audiovisual-imagenes-sonidos-ambiente-programa-y-empresa-actual-todo-bien-canal-une/#sthash.B8rHtBMi.dpuf

Medios alfredoc el 19 jul 2014

El Espectacular en Medellín…. Jorge Eliécer Campuzano con Wbeimar Muñoz… En el clásico y más… Por los 830 AM, Q´hubo Radio de Caracol, en enlace nacional de la cadena…

ZZZZZZZZZZZJorge Eliécer Campuzano

*Jorge Eliécer Campuzano regresa a la plaza de Medellín con toda su voz “espectacular”. Y se une con Wbeimar Muñoz desde este sábado en el clásico Medellín-Nacional. Se le escuchará por los 830 AM, Q´hubo Radio de Caracol. Y por decisión de las directivas, Ricardo Alarcón y John Camacho, la transmisión se enlazará nacionalmente por la cadena.

1. Qué se siente regresar a Medellín, a la cabina de Caracol, al estadio Atanasio Girardot?
“Regresar a Medellin  y Antioquia en general es volver a recoger esa semilla que se plantó tantos años atrás, sentir el afecto de sus gentes. Lo mejor que puedo decir es que para mi el tiempo no ha pasado – se detuvo-, porque encuentro esas mismas frases de cariño y ese sentimiento tan propios de esta raza.. que lo resumo así
LO MEJOR DE IRME FUE REGRESAR, ¡¡¡¡¡¡

2. ¿Qué significa estar al lado de Wbeimar Muñoz Ceballos?
“El día de mi despedida en agosto de 1998, a mi lado estaba Wbeimar Muñoz en la cabina de Caracol, y hoy de nuevo allí – Wbeimar, cabina de Caracol – hoy Q¨hubo Radio Reloj 830 AM -. Cambian los actores (en los equipos de fútbol) pero encuentro ese enorme placer de volver a vivir y gozar la narración con un amigo y mejor profesional.
(Wbeimar mijito).


3. ¿Qué recuerdos tiene de esta plaza futbolera?
“Son tantos recuerdos de Medellín, desde esos primeros pasos como echarme la bendición al frente de la antigua Gobernación de Antioquia (pensando que era un iglesia), ese sabroso gusto de ir al estadio y ver en sus cabinas a personajes como Pastor Londoño, inmenso; Jaime Tobón de la Roche, César Giraldo, Ethelberto García y tantos colegas que marcaron el camino . La vuelta a Oriente, Santa Fe de Antioquia, Llanogrande .. en fin ..
VOLVER ….. CON GANAS DE VIVIR Y …………” GRACIAS A DIOS HAY FÚTBOL”.

- See more at: http://capsulas.com.co/el-espectacular-en-medellin-jorge-eliecer-campuzano-con-wbeimar-munoz-en-el-clasico-y-mas/#sthash.D19Nw3VQ.dpuf

Medios alfredoc el 14 jul 2014

Les presentamos a Santiago Campuzano Garcés… De la “Espectacular” dinastía de la narración…. Debut internacional con el Gol Caracol en Caracol Play…

Debut internacional con el Gol Caracol en Caracol Play.Debut internacional con el Gol Caracol en Caracol Play.

*Ficha

Nombre: Santiago Campuzano Garcés
Nacimiento: Octubre 3 de 1985, Medellín
Estudios:
·         Comunicador Social y Periodista
·         Gestión Estratégica de la Comunicación
·         Locutor Oficial FIFA
Estado Civil: Soltero
Pasatiempos: Ver y jugar fútbol,  una buena comida, cine. Muy casero, alérgico a las fiestas y el trago.

*Con Uds, señoras y señores, Santiago Campuzano…

1. ¿Y cuándo fue esa primera vez…
“Empezar esta carrera como locutor fue como muchas cosas en la vida, sin pensarlo. Mi padre transmitía para el Gol Caracol el partido del repechaje para el mundial entre Uruguay y Jordania, mientras que en el estadio “El Campin” se jugaba una fecha de los cuadrangulares semifinales entre Millonarios y Cali, por obvias razones el tráfico capitalino obligo al retraso “infortunado” <risas> de mi papá, Darío Ángel Rodríguez me dice que narre, yo hago una llamada buscando aprobación y segundos más adelante estaba usurpando el micrófono central de la cabina # 12…
Fueron 8 minutos y 48 segundos hasta que “the boss” abrió la puerta, acto seguido recupere mi habitual sitio de trabajo. Días más tarde, mi papá (“the boss”) pidió la grabación, asombrado aprobó; ahí cayó  en manos de mi mamá, ella se encargó de hacer lo propio con la complicidad de Mario Munera; hasta que llegó a Javier Hernández Bonett y fue él, quién me dio la grandiosa oportunidad de hacer parte del Gol Caracol durante este mundial de Brasil 2014?.

2. ¿Cómo se sintió en el debut como narrador internacional?
”Es un reto muy grande y una experiencia llena de significados, en primer lugar compartir de la mano de mi padre estas transmisiones del mundial, segundo hacerlo para una compañía tan importante como lo es Caracol Televisión con el posicionamiento y el reconocimiento público tan grande del Gol Caracol y sobre todo hacerlo para la plataforma virtual”.
3. ¿Cuál partido transmitió y por cuál medio?
”Tuve la oportunidad de empezar con el que para ese momento era el campeón del mundo, España, con su única victoria en Brasil 2014 ante la selección de Australia; después, pude hacer 6 partidos más, Costa de Marfil – Grecia, Bosnia Herzegovina – Irán, Portugal – Ghana, Argelia – Rusia, Francia – Nigeria y Bélgica – Rusia. Todos por el canal del Gol Caracol en Caracol Play”.
4. ¿Qué significa transmitir por este medio, Caracol Play?
”Es una platataforma muy importante, es la proyección de un canal de las dimensiones de  Caracol Televisión en el mundo digital, la web 2.0 y la tecnología móvil que, como todos sabemos, son los canales de información más consumidos actualmente”.
5. ¿Qué particularidad tiene narrar para Internet?
”Internet, nos permite acceder a la información que se quiere, desde donde estemos, es prender un computador, habilitar un teléfono móvil, una tableta; cualquier medio permite acceder a la información, por eso se debe ser muy preciso en la información y en la descripción”.
6. ¿Nervios en algún momento?
“Siempre, en alguna oportunidad dije que los nervios son las sensaciones del alma. Así, cuando el trabajo se hace con seriedad, responsabilidad y convicción, los nervios son la adrenalina necesaria para el éxito”.
Tiene maestro propio, "El Espectacular" Jorge Eliécer.Tiene maestro propio, “El Espectacular” Jorge Eliécer.

7. ¿Por qué no se ha decidido por esta carrera de narrador deportivo?
“Pues… aunque siempre estoy muy cerca a los estadios, desde niño acompañando a mi papa y aquí en Bogotá cuando aún no había terminado la universidad trabajé en un programa de convivencia con las barras de fútbol en Bogotá, después hice parte del Comité Organizador del Mundial Sub-20 con FIFA y desde hace 9 años soy la voz oficial del estadio “El Campín”, entonces creo que, fue más porque no había tenido la oportunidad. Pero eso sí, desde que pasó el tren me monté en él”.
8. ¿En cuál escuela de la narración se ubica?
“En la clásica, creo que en esta profesión no podemos olvidar a nuestras antiguas generaciones, donde el respeto por el oyente era la principal premisa, el relato era una descripción mágica. Ahora el oyente o el televidente tienen la opción de seguir las imágenes no solo en el televisor, sino también en dispositivos móviles, entonces hay que ser muy claros”.
9. ¿A cuáles narradores en Colombia admira.. Y en el exterior?
“Indiscutiblemente tengo  maestro propio, Jorge Eliecer Campuzano, mi padre, a quien desde que tengo uso de razón sigo minuto a minuto en todas sus trasmisiones, mi tío Armando Moncada Campuzano, que fue el que le abrió la puerta a muchos, Carlos Arturo Rueda C., Pastor Londoño, Gabriel Muñoz López, Alberto Piedrahita Pacheco.
Y de ahora Javier Fernandez tiene muy buen ritmo, Carlos Morales maneja muy bien los tiempos del juego; Jorge Eliecer Torres, Lucho Escobar, Tito Puccetti. En el extranjero los brasileros y los uruguayos son muy descriptivos Carlos Solé, Carlos Muñoz, Victor Hugo Morales los argentinos de la vieja guardia José María Muñoz, ahora hay unos muy buenos pero muy pasionales”.

- See more at: http://capsulas.com.co/les-presentamos-a-santiago-campuzano-garces-de-la-espectacular-dinastia-de-la-narracion-debut-internacional-con-el-gol-caracol-en-caracol-play/#sthash.gUsSUZKt.dpuf

Medios alfredoc el 11 jul 2014

Midiendo los medios… (Uriel Bautista)… Cibernautas opinan… “Por el uso del lenguaje en el Mundial”….

Uriel Bautista Gamboa, BarranquillaUriel Bautista Gamboa, Barranquilla

1. Midiendo los medios

-En  la radio se encuentran  transmisiones de menos intensidad en los decibeles que en la televisión abierta.

-Blu Radio: magnifico el relato de Tito Puccetti, con los comentarios de Juan José Peláez, Ricardo Orrego y Fabio Poveda; el  análisis arbitral del reconocido Rafael  Sanabria y las menciones comerciales en la voz de Juan Manuel Tibaquirá (Barbarita: fuera de lugar)

-Caracol Radio: agradable la narración del Capitán Tolú y su crema de chantilly en la torta de limón.  Lo acompañaron alternando  fechas: Hernán Peláez,  Iván Mejía, César Augusto Londoño,  Hugo Illera,  Rafael Villegas y Chemas Escandón (José  Borda,  empieza a soltar el cordel en el análisis arbitral)

-RCN Radio: Pache Andrade es reconocido, pero a veces le gana la prepotencia que transmite en sus intervenciones fuera del relato. Se nota el esfuerzo y la dedicación de Gonzalo Gonzáles y por supuesto la buena compañía de Pacho Vélez.

-Sin duda Diego rueda se ha convertido en el punto de encuentro con la Selección Colombia. Su trabajo es reconocido por la  audiencia de Caracol Radio y de Win  Sport.
Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

2. Los cibernautas opinan
-De Bogotá: Que cada quien mire y oiga lo que le guste
Buenas, creo que se debe respetar aún a las personas que no nos gustan profesionalmente por su trabajo. Así mismo debemos ser tolerantes y pensar en los miles de oyentes y televidentes que seguimos a esos matones y palabreros pasionales. No me quiero imaginar qué habría para escuchar y ver sin ellos. Ahora con tanta oferta de canales y medios, la cosa está fácil, que cada quien mire y oiga lo que le guste y vivamos en paz.
José Medina, Bogotá, hincha del Junior

-De Bogotá: Por el uso del lenguaje en el Mundial
Este es un comentario para todos los comentaristas y narradores de los partidos de este mundial.
Me averguenza su atrevido uso del lenguaje, deben recordar que el país entero los escucha y no pueden ni deben cometer smejantes atropellos a la lengua castellana.
Se inventan tantas palabras creyendo que se oyen intelectuales y lo único que muestran es una total e inmensa ignorancia. palabras como rempetización, me luce, saltabilidad, criterioso, tiempista, conceptualidad y la máxima de …ninguinaron….por dios señores, quien les dio el derecho de transmitir ….en sus términos…burralidades!!!!!! al público colombiano???? Más respeto con el público. transmitir con emoción no justifica ser tan mal hablados.
Fabio Gómez, Bogotá, amo a mi selección

- See more at: http://capsulas.com.co/midiendo-los-medios-uriel-bautista/#sthash.hrxuUS2A.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación