Falleció el historiador y periodista Guillermo García Jaramillo…

*A los 79 años, murió el periodista conocido cariñosamente como ‘Don Guillo’.

Guillermo García Jaramillo -Paz en su tumba-

 

Fuente: ElPaís.com.co

“Se nos fue ‘Don Guillo’, murió un maestro”
El reconocido periodista e historiador Guillermo García Jaramillo, más conocido como ‘Don Guillo’, falleció este sábado en Cali, a la edad de 79 años.

Según confirmaron fuentes cercanas, desde hace varios meses Don Guillermo, venía sufriendo quebrantos de salud.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali lamentó el fallecimiento del periodista y lo recordó como un hombre generoso, dedicado, sincero y muy espontaneo.

“Tenía una gran vitalidad, no se cansaba, ni se aburría, siempre reflejaba alegría y buen humor”, dijo la Gerente de Corfecali.

María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, al conocer del hecho, recordó que García Jaramillo fue un profesional en su oficio, que siempre estaba informado cabalmente de todo, afrontando con respeto y caballerosidad el manejo de los temas, por muy complicados y agrestes que fueran.

“Era un hombre alegre, espontáneo y amplio conocedor de la historia reciente de la ciudad; razón por lo cual, se le considera también un historiador”, indicó la funcionaria, quien expresó su voz de condolencia para sus familiares, amigos y periodistas.

‘Don Guillo’, nació en Cali el 21 de octubre de 1935 en el barrio Obrero. Dedicó toda una vida al periodismo, a la radio, a la literatura, a la pedagogía y sobre todo, era un enamorado fervoroso de esta ciudad.

Trabajó en varios campos periodísticos con gran facilidad gracias a su memoria, que le permitía recordar fácilmente fechas, nombres y acontecimientos.

El cuerpo del comunicador será velado en la Funeraria los Olivos de Pasoancho a partir de las 2:30 de la tarde de este domingo 23 de noviembre, siendo trasladado hacia las 4:00 p.m, al camposanto en Yumbo; para ser cremado.

– See more at: http://capsulas.com.co/fallecio-el-historiador-y-periodista-guillermo-garcia-jaramillo-bien-conocido-como-don-guillo-a-los-79-anos/#sthash.2s5ZnZiI.dpuf

Bambino Henao: De la cadena básica de RCN a Antena 2…. .

*Como “Bambino” es conocido el hijo de El Peñol (Antioquia)…. En lugarde llamarlo como Édgar Ubaldo Henao Marín… Esta semana le anunciaron en su empresa RCN que será el comentarista principal en Antena 2… Preparado en aulas universitarias… Docente de idiomas…

Cuestionario
1. ¿Cómo así que pasa de tiempo completo a Antena 2?

Bambino Henao ahora de tiempo completo con Antena-2 al lado de Jorge Eliéer Torres, Yoni Gutiérrez y Jorge Martínez.


“Venía trabajando de manera temporal como primer comentarista  en Antena 2 Medellín en las transmisiones de fútbol pero en los programas de la semana lo hacía con el grupo deportivo de la cadena básica que dirige Rougé Taborda. Desde esta semana los directivos de RCN Radio me anunciaron que pasaba definitivamente tanto en transmisiones como en los programas al grupo de Antena 2 que lo integran,  Jorge Eliécer Torres, Yony Gutiérrez y Jorge Martínez”.

 

2. ¿Repitente en Antena 2?
“Repito en Antena 2 ya que había trabajado en esta frecuencia desde el año 1994 y hasta el 2011 que decidí retirarme por dos años para dedicarme a algunos proyectos académicos como docente de Idiomas extranjeros y a hacer un par de especializaciones.  A finales del 2012, regresé a mi casa periodística”.

 

3. ¿Siempre radio y por qué?
“Desde niño me gustaba escuchar las transmisiones deportivas y en la escuela cuando jugábamos fútbol o salía a montar bicicleta con mi hermano,  yo narraba los goles del partido o la llegada a la casa como si fuera una etapa del Tour de Francia, también acostumbraba grabar las transmisiones en un casete.

Las primeras veces que asistí al estadio o a ver una carrera ciclística, me interesaba más ver a los locutores que a los mismos deportistas. Gracias a Dios, a la mayoría de esos periodistas que admiraba, hoy son mis compañeros de trabajo”.

 

4. ¿También ha sido docente?
“Cuando terminé periodismo y me presenté a estudiar Licenciatura en Idiomas extranjeros en la Universidad de Antioquia. Me gradué en el 2004 y desde el año 2006 vengo ejerciendo la docencia universitaria en algunas horas nocturnas”.

 

Bambino en cubrimientos nacionales

5. ¿Por cuáles frecuencias ha pasado, con cuáles compañeros, programas, empresas?
“Solo he trabajado en dos (2) empresas radiales, en Todelar en donde me inicié en el año 1993 y desde 1994 y hasta el día de hoy en RCN”.
En estos 21 años he tenido muchísimos compañeros y voy a recordar a Giovanny García de Todelar, gran comentarista quien fue el que me dio la oportunidad de ingresar a la radio.
Recuerdo mucho un grupo conformado por  Carlos Fredy López,  “ El emperador” Marco Antonio Bustos, Luciano González y Arley Cardona. También recordar la llegada a Antena Dos de Jorge Elécer Torres y Norberto “ El Papo” Díaz. Y un grupo que deja una huella indeleble por su profesionalismo y calidad humana como Rougé Taborda, Jairo Garzón y Aicardo Torres”.

 


6. ¿Sus espejos en el periodismo radial?
“De todos los colegas se aprende algo, algunos con más talentos que otros pero sería injusto mencionar unos pocos”.

 

7. ¿Cuáles funciones desempeñará en Antena 2?
“Mi función ahora será la de comentarista principal en Antena Dos Medellín.


8. ¿Quién lo reemplazará en la básica?

“A la fecha se inicia la búsqueda para un periodista deportivo en el grupo   Dueños del Balón de RCN Medellín”.

*Ficha

Con su esposa Johana y sus hijas

-Nombre completo: Édgar Ubaldo Henao Marín.
-Lugar y fecha de nacimiento: 4 de Junio de 1966 en El Peñol  (Antioquia).
-Estudios: Primaria y Secundaria Liceo León XIII, Periodismo  y Licenciatura de idiomas Extranjeros en la Universidad de Antioquia.
-Especializaciones: Posgrado en Gerencia Deportiva,  y un diplomado  en enseñanza de la Educación superior, ambos en la Autónoma Latinoamericana.
-Familia: Casado con Jhoana Patricia Acosta, matrimonio  del cual  tenemos dos hijas, Valeri  de 8 años y Luciana de 3 años.
-Pasatiempos: Estar  al lado de mi familia,  mi madre Ofelia,  mis dos hermanos quienes son el soporte emocional. También me gusta mucho salir de pesca en El Peñol con mis amigos, tengo una lancha y disfruto de la represa cuando me queda tiempo.

– See more at: http://capsulas.com.co/bambino-henao-no-cambia-de-piso-ni-de-empresa-de-la-cadena-basica-de-rcn-a-antena-2/#sthash.UbYSas5C.dpuf

Conozcan al creativo de La Luciérnaga…

1. Pongan al que pongan, Jairo Chaparro es la columna vertebral

  Jairo Chaparro Foto reporterosasociados.com.co

-La Luciérnaga puede tener el conductor que le pongan.

-Ya estuvo Hernán Peláez, Gabriel de las Casas, Claudia Morales y se mantiene por los libretos que escribe el periodista y sociólogo Jairo Chaparro.

-Ese es el verdadero secreto del programa estelar de la cadena naranja de Colombia.

-Jairo es quien lleva el mapa del programa. Le escribe a los humoristas lo que deben decir y va indicando cuál es el camino.

-Al Tren de la tarde, de RCN, por ejemplo, adolece de un hombre como Jairo Chaparro y de ahí su sintonía.

-Chaparro es la columna vertebral de La Luciérnaga.

(Fuente: Édgard Hozzman)

 

 

—-

2. Lo que le espera a Gustavo Gómez
-Gustavo Gómez será quien remplazará al ingeniero químico Hernán Peláez en la conducción de “La Luciérnaga”.
-Después de muchas reuniones los directivos de Prisa la dieron el visto bueno al periodista que rejuveneció a Darío Arismendi, quien será el damnificado con estos cambios.
-El reto no será fácil para Gómez quien debe tener mucho tacto en el manejo del elenco, entendiendo que no es lo mismo trabajar con César Augusto Londoño y su fórmula femenina en Hoy por hoy, que en el programa estrella de Caracol.
(Fuente: Édgard Hozzman)

 

 

3. De Bogotá: “Las audiencias radiales también cambian”
No tengo nada en contra de Casale, pero me parece exagerada la animadversión que despierta en algunos lectores de Cápsulas. Y me parece exagerada porque, notablemente, Casale no es el reemplazo en la radio deportiva de nadie. Sencillamente, es otra persona que ha abierto una brecha exitosa, aunque muchos no la comprendan.

El modelo de trabajo en equipo de Casale, por ejemplo, ha sido exitoso. Él ha sabido armar equipos de trabajo que se compaginan bien, como en el programa matutino de RCN Radio, En La Jugada. Si bien a muchos puristas de la radio básica les parece que su modelo de programa matutino es demasiado pegado a la propuesta gritona de las emisoras juveniles de los 90, eso hace parte de la evolución que muchos se niegan a aceptar. Su grupo en FM Fútbol Mundial, con Samper, De Francisco y Arango, nunca podrá superar en audiencia a Mejía y Peláez, pero se nota el trabajo en equipo. Y eso hace que sus propuestas sigan al aire, sin tener las mayores audiencias.

Ahora, esperar que las nuevas generaciones repliquen modelos pasados es esperar que la evolución no suceda. Con mucho que a algunos les puedan gustar las propuestas de voces deportivas como Steven Arce o Diego Rueda en El Alargue, de Caracol Radio, algunos oyentes dejamos de acompañarlos, por la acartonada forma de ser de Rueda y por la voz y parcialidad de Arce. Y eso no quiere decir que sean malos, sino que representan un estilo distinto que mantiene buena audiencia. Y ese es el tema de la complejidad de los medios: las cosas se deben adaptar a las audiencias radiales que también cambian.


PD: Todos sabemos que Gustavo Gómez, el entrante director de La Luciérnaga, de Caracol Radio, no será quien repita la dirección de Hernán Peláez. Algunos lo seguimos durante un buen tiempo en la dirección de Hoy por Hoy, y hemos visto su cambio de estilo de dirección, para tomar muchos de los rasgos de Darío Arizmendi, razón por la cual personalmente decidí dejar de escuchar tanto el programa de Gómez como el de Arizmendi. Muchos pensamos que Gómez no era la mejor opción para tomar el testigo de Peláez, pero la fuerza de la tradición hará que muchos oyentes no migren de La Luciérnaga hacia propuestas como la de Blu Radio. Puesto en perspectiva, Gómez sufrirá una crítica parecida a la que se le hace a Casale, pero, incluso con la desavenencia de muchos, como la del que acá escribe, seguirán atrayendo a oyentes que cambian y aceptan el cambio. Cambio que muchos lectores de Cápsulas deben aprender a aceptar.
Javier Hernández Sánchez, Bogotá

– See more at: http://capsulas.com.co/jairo-chaparro-creativo-de-la-luciernaga-lo-que-le-espera-a-gustavo-gomez-las-audiencias-radiales-tambien-cambian/#sthash.iZ0qHfXp.dpuf

Movimiento en la presidencia de Señal Colombia….

1. Movimiento en la presidencia de Señal Colombia

Diana Celis
-En el medio de la televisión pública ha causado gran sorpresa el relevo de Diana Celis de la presidencia de Señal Colombia, antigua RTVC, quien en concepto de expertos de la industria venía cumpliendo una buena gestión.
-Sería reemplazada por la antioqueña Lucy Osorno, excónsul en Madrid, que había aspirado a la antigua Comisión Nacional de Televisión.
-Su nombramiento se da como fijo en los corredores de Palacio, a pesar de ser una persona que no ha tenido experiencia en el sector ni respaldo político, pero goza de toda la confianza del presidente Juan Manuel Santos por su gestión en España durante su primer mandato.
(Fuente: El Espectador)

2. Marca, filial Colombia, busca inversionistas
-Los promotores del periódico deportivo Marca, filial Colombia, decidieron recibir inversionistas para capitalizar la empresa y entrar acompetir con ADN y Publimetro en el mercado masivo en la calle y Transmilenio.
-El primer interesado es un empresario del sector de aseo llamado Óscar Ramírez, con quien han avanzado mucho las conversaciones.
Fuente: El Espectador


3. Los buenos resultados económicos del Gol Caracol
-Utilidades de Valorem crecieron 351%.
-A septiembre de 2014 la compañía reportó utilidades por $84.567 millones lo que significa un crecimiento del 351% frente al mismo periodo del año anterior.
-El aumento estuvo impulsado principalmente por Caracol Televisión y Refocosta.
-En el caso de Caracol Televisión, los buenos resultados de este año están impulsados por el desempeño del Gol Caracol, el liderazgo de su franja de noticias y el crecimiento de Blu radio que ha superado las expectativas del plan de negocios inicial.
-Además, se destacan las nuevas producciones con formatos como “La Voz Kids”, que han sido exitosos en la franja prime.
(Fuente: Revista Dinero)

4. Críticas al nuevo set de RCN
-Para el crítico de televisión Stephen Arboleda, el noticiero RCN cambió de set (mediante una inversión de dos millones de dólares) pero
para que todo siguiera igual.  Los contenidos son los mismos.
-En su columna “Con el ojo en la TV”, del semanario La Q, el especialista paisa dijo que “cambió, pero no cambió” y apuntó: “El noticiero del canal de las tres letras hizo un ‘innovador’ cambiazo’ que de cambio tiene mucho de fachada y poco de fondo”.
-En su sentir, “cambiar los colores y poner gigantescas pantallas es suficiente para impactar a los ‘telesufridos’  que ya se acostumbraron a
ver lo que ya saben que van a ver”.
-El crítico subraya que “el afán de la chiva no es un cambio trascendental. Los noticieros de los dos  RCN y Caracol parecen clones, las variaciones son demasiado sutiles como para marcar diferencia en una competencia que parece ser reducida a cuál de los dos tiene pantallas más grandes en el set”.
(Fuente: El  Campanario)

– See more at: http://capsulas.com.co/buscan-inversionistas-para-capitalizar-marca-filial-colombia-movimientos-en-la-presidencia-de-senal-colombia-los-buenos-resultados-economicos-del-gol-caracol-criticas-al-nuevo-set-de-rcn-t/#sthash.Q3DuAIXs.dpuf

Entrevista de Pantalla & Dial con Antonio Casale…. “Le bajo el volumen al televisor cuando comenta Iván Mejía”… Estudió periodismo en la Universidad de la Sabana…

Foto David Campuzano, El EspectadorFoto David Campuzano, El Espectador

Por Édgard Hozzman
Londonderry New Hampshire  X-24-014

*Se habla bien y mal de Antonio Casale, lo definitivo es que se habla, esto indica que es un comunicador que no pasa desapercibido.

Algunos dinosaurios del periodismo deportivo no lo ven con buenos ojos, lo critican por su voz, su personalidad, y hasta por sus gustos musicales. Lo cierto es que Casale se identifica con la idiosincrasia de sus contemporáneos, habla el idioma descomplicado que ellos entienden.

Por lo anterior, conduce: FM Fútbol, en La FM de RCN, espacio que se emite de lunes a viernes 12m-1pm, en la cadena básica de RCN, dirige, “En la jugada” lunes a viernes 10am 12m-.

Orienta su propio programa de televisión en Claro Sports de lunes a viernes, y los domingos lo encontramos por partida doble, en el Canal RCN, “Cancheros” y en Claro Sports. Como si lo anterior fuera poco también escribe para El Espectador la columna “Mucha bola”. Para tener tanta
presencia en los medio, algo debe tener este novel periodista integral.

Lo logrado por Antonio, no fue gratuito, hizo el curso radial completo. Soportó el matoneo de quienes en su momento eran “las estrellas” juveniles y más adelante el de los dinosaurios que sufren con el éxito de Casale. Para alegría de algunos y envidia de otros, Antonio Cásale es el periodista con mayor futuro de las nuevas promociones, en su talento y vocación esta la responsabilidad de remplazar a sus grandes Maestros, Hernán Peláez y Jorge Eliécer Campuzano.


-¿Cuál fue su carta de presentación para llegar a la radio?
Estudiaba Comunicación Social en La Universidad de La Sabana y en una visita a Caracol Radio conocí a Tito López director de Radio Activa. No dudé en solicitarle  que me diera la oportunidad de hacer mis pasantías en su emisora. Mi carta de presentación fue mis ganas de hacer radio. Comencé contestando llamadas en el programa que conducía, Alejandro Villalobos. Más adelante me asignaron el turno de 10 pm a 8 am, como “bombillo”.

-¿Dónde estudió periodismo?
En la Universidad de La Sabana y en una alianza existente entre el CPB (Círculo de Periodistas de Bogotá y la UNAD). Lo cierto es que el periodista lo hace la práctica. He aprendido mucho al lado de grandes profesionales.

-¿Antes de llegar a la radio que emisora escuchaba?
Mi pasión era la radio deportiva y musical. Escuchaba a Jaime Ortiz en “La Polémica”, “La Locomotora” de Radio Activa. Durante mi infancia, en mi casa, todos los radios  estaban programados para que se encendieran a las 6 am, sintonizados en 6 am/9 am. Comenzaba, Yamid Amat, después del avance noticioso, saludaba a Hernán Peláez, quien, leía la frase del día, a continuación, la Cabalgata Deportiva Gillette, la señal, para comenzar mi día,  me levantaba, esta fue mi rutina, de lunes a viernes, antes de llegar a la radio.

Casale con Camila, su primer matrimonioCasale con Camila, su primer matrimonio

-¿Escucha y lee a Camila Zuluaga?
Claro que sí, la  admiro. Tenemos una excelente relación como corresponde a  dos personas que se amaron.

-¿Iván  Mejía o Carlos Antonio Vélez?
Carlos Antonio Vélez.

-¿Cómo llegó al periodismo deportivo?
Desde que tengo uso de razón, jugaba a narrar partidos siempre intentando emular a Jorge Eliécer Campuzano. Leía todo lo que tuviera que ver con el fútbol. Narraba y comentaba los partidos de futbolín. En 1999, Carlos Arturo Gallego, aceptó la propuesta de transmitir fútbol, en una emisora rockera, nuestro slogan, “más pasión y menos técnica”. Nos fue bien, ahí comenzó mi camino como periodista deportivo.

-¿Cuál es su modelo como narrador deportivo?
Jorge Eliécer Campuzano, quien generosamente me enseñó algunas técnicas, vocales. También escuché a Perdomo Ch, Paché Andrade y a Sergio Ramírez.

-¿Qué le aprendió a Hernán Peláez?
A rodearse de un buen equipo, aprovecharlo al máximo teniendo en cuenta las  virtudes de  cada integrante, a entender que cada persona puede brillar con luz propia. La importancia de definir roles, e intervenir cuando sea necesario, esto le da agilidad, ritmo y calidez a los programas. A no ser muy cercano a las fuentes. Me faltó tiempo y espacio, para aprender más de mi MAESTRO.

-¿Sabe quién es el Maestro Álvaro Dalmar?
Uno de los grandes compositores de nuestra música vernácula.  De su autoría  recuerdo, “Amor se escribe con llanto”.

-¿Cuál ha sido el día inolvidable en su existencia?
El día que murió mi padre en mis brazos. Ese día me quedó muy claro, que la vida es el camino más recto a la muerte. Por lo que le que me prometí vivir y disfrutar cada instante de mi existencia.

-¿Un momento difícil?
Mi divorcio  y todo lo que lo rodeó.

-¿Qué experiencia le dejó el mundial de Brasil?
Este fue mi tercer mundial, el primero acompañando a mi selección Colombia. Transmití el primer mundial de manera gratuita en internet para el país en deportesrcn.com con más de 35´000.000 de visitas durante los partidos. Hicimos el primer mundial realmente interactivo de la historia. Gracias a la exitosa respuesta del proyecto en internet, me invitaron a transmitir dos partidos para el canal RCN, esto fue maravilloso. Lo hice con el mismo formato que transmití en internet como parte de una prueba piloto en vivo. Me acompañó uno de los más grandes, Jorge Valdano, una inolvidable experiencia.


ZZZZZZZZZZZZAntonio Casale (1)
-¿Qué recuerda de su primera intervención en radio?
Después de 3 meses de estar en el turno de bombillo, 10 pm a 8 am me despedí  con el tema, “Born in the USA” de Bruce Springsteen. Olvidé cerrar el micrófono y comencé a cantar a grito herido, cuando me di cuenta y antes de apagar el micrófono, grité “jueputa, Tito me va a matar”, exclamación que salió al aire. Creo que Tito, no se dio cuenta y nadie le comentó,  porque nunca me dijo nada.

-¿Cree que Millonarios le puede producir un infarto?
Lo tengo controlado, hasta que comience el siguiente partido.

-¿Escucha música folclórica de Colombia?
El maestro Villamil hace parte de la banda sonora de mi infancia, al igual que el folclore del litoral Atlántico o Caribe,  honestamente, es material pendiente.

-¿Es irreverente con la audiencia?
No creo, soy yo.

-¿Un Disjokey ?
De todos los tiempos, Andrés Nieto, de los que están al aire ahora Alejandro Marín.

-¿Cómo se informa a quién escucha, a quién lee?
Escucho radio, leo, me informo por las redes sociales.

-¿Cuál es el mejor narrador deportivo?
Tito Puccetti

-¿Le han ofrecido payola?
Cuando comencé a programar emisoras me tentaron, pero se dieron cuenta que ese cuento no era el mío.

-¿Qué música escucha?
Estoy pendiente de las canciones más populares de Billboard  o UK, para estar actualizado e informar a mi audiencia. En lo personal, Calamaro, Charly, Fito, Soda, Cerati. Ahora estoy entusiasmado con los más recientes trabajos de, Jorge Drexler y Santiago Cruz, su música y lirica me gusta, son buenos cantautores.

-¿Escucha al “Trapito” Óscar Restrepo?
De ayer y hoy. Es de los grandes de RCN. En la TV internacional ha marcado la diferencia. Es un modelo a seguir. Un periodista que se ha adaptado y aceptado los cambios.

-¿También le baja el volumen al televisor cuando ve fútbol?
Sólo cuando comenta Iván Mejía.

-¿Cuál es su reto como periodista deportivo?
Ser cada día mejor, para llegar a mi objetivo la audiencia sin fronteras de edad, ni estrato social y compartir con las nuevas generaciones mis experiencias.

- ¿Extraña El Alargue?
Fue una experiencia inolvidable, positiva, etapa de estructuración personal y profesional. Los escucho, me gusta cómo están produciendo el programa.

-¿De las palabras rebuscadas de Martín de Francisco, cuáles ha utilizado en su vocabulario?
Diáfano, prístino y diamantino. Se me pegan por temporadas, es correpto, con p.

-¿Le gustó la ampliación a 20 de los equipos en contienda?
No, es inconcebible que la liga élite cuenta con más participantes que la segunda división ¡!!.

-¿Vive con emoción un partido entre Fortaleza y Unicosta?
No, juegan a no perder, el balón les quema los pies es su enemigo. Así es imposible disfrutar el fútbol.

-¿Qué jugador colombiano ha admirado más?
Arnoldo Iguarán

-¿Tendría una lista de 5 petardos que hayan pasado por el fútbol nacional?
Dirá jugadores con oportunidades de mejorar su rendimiento, unos 5.000. Hernán Boyero, Arsenio Benítez, Silverio Penayo, Falucho Silva, Nelinho entre muchos más.

-¿Qué gol nunca olvida?
Jamás olvidaré el primero de James ante Uruguay en el mundial, a mi modo de ver el más importante de la historia del fútbol colombiano, sin dudas el más bonito.

-¿Qué jugador pensó que sería una gran estrella y nunca pasó nada o desapareció?
Omar “Rivaldito” Guerra, le fue relativamente bien en Ecuador.

-¿Ha asistido al último partido de fútbol de un jugador, de esos que no han mojado grandes páginas, que han permanecido por años en las canchas y un buen día dice, ya no más?
No, infortunadamente son jugadores que no se despiden, desaparecen y nadie los extraña, a pesar de que le entregaron la vida a un balón.

-¿Lo ha entrevistado?
En El Alargue teníamos una sección que se llamaba “qué hay de la vida de…” allí entrevistamos a jugadores no tan famosos, pero que aportaron su mística y talento. Quien hace excelentes entrevistas a personalidades es, Oscar Restrepo, “Radiografía”.

-¿Ha entrevistado a un recoge balones?
Sí, más tarde sería un crack, se llama Falcao García.

ZZZZZZZZZZZZCasale (4)

-¿El celador de El Campín sabrá de fútbol?
Entrevisté al celador del “Cilindro”, el estadio de Racing, hasta hace 12 años llevaba 40 allí, sabía la historia de su equipo como nadie. El celador de El Campín no debe saber mucho lo cambian los alcaldes de turno.

-¿Quién sabe de fútbol en Colombia?
Todos los que amamos este deporte, los que se creen que saben, son los que menos saben.

-¿Qué siente cuando muere un hincha por llevar una camiseta?
> –Un dolor inmenso, matan una ilusión, muere un sueño.

-¿Ha llorado por Millonarios?
Muchas más veces, más de las presupuestadas.

-¿Se pondría una camiseta verde?
Sí, hay que respetar y entender las diferencias.

-¿Es socio de la ACL Asociación Colombiana de Locutores?
No he tenido noticias de la ACL.

-¿Cómo recuerda al Padrino Alberto Piedrahita  P.?
Como un Maestro. Coincidí con él en mi paso por Caracol, me encantaba halar con el de muchos tópicos deportivos, cuando tocamos el tema Millos, el aceptaba los reveses del equipo azul con humor y los triunfos con alegría.

– See more at: http://capsulas.com.co/entrevista-de-pantalla-dial-con-antonio-casale-le-bajo-el-volumen-al-televisor-cuando-comenta-ivan-mejia/#sthash.eq8dxbB7.dpuf

El destape de Iván Mejía en Acceso… Los invitados del Café Caracol y Radiografía… Espn se fortalece en Colombia….

1. El destape de Iván Mejía en Acceso de Win
ZZZZZZZZZZZZIván Mejía (1)
-En el programa Acceso del viernes, a las 11:00 de la noche por el canal Win, César Augusto  Londoño, director de Acceso, entrevistó a Iván Álvarez.
-Caleño de nacimiento, hincha del América, formado radialmente en Medellín, hoy  residente en Cartagena.
-No le puede faltar el golf, no lo juega competitivamente pero si entra a sus campos.
-Dos padrinos que reconoce: Javier Giraldo Neira en medios impresos y Wbeimar Muñoz en  radio.
-Son 15 años al lado de Hernán Peláez en el Pulso del Fútbol.
-Estudió en el Jorge Robledo de Medellín. Iba un año adelante del ex presidente Álvaro  Uribe.

-Dos años de derecho, la presión de su padre, pero dejó esa aula para dedicarse al periodismo deportivo.
-¿Retiro? Todavía no. No ha perdido su pasión por su trabajo. Prepara con gran dedicación el material para el Pulso del Fútbol.
-Se levanta a las 5:30 a.m., lee digitalmente por lo menos 30 diarios.
-Y la promesa de que más adelante será Iván Mejía quien entreviste a César Augusto Londoño en el mismo set de Win.

2. Rápidas de medios…
-Jorge Eliécer Campuzano, “El Espectacular”, el invitado de este sábado a las 8:15 a.m.
-Programa: Personajes
-Entrevista: Jaime Orlando Pulido
-Frecuencia: Antena 2 de RCN.

-El invitado hoy al Café Caracol es Roberto Álvarez, jugador uruguayo de los 60 en el Deportivo Cali.
-Hora: 1:07 p.m.
-Dirección: Rafael Villegas
-Especial de lunes festivo en Caracol , a las 10:00  am, entrevista con Walter Ramírez, preparador físico colombiano, desde los Emiratos Árabes.


3. Mario Alberto Coll, invitado de Radiografía por Antena 2
-”En Radiografia, tendremos este domingo a las 7.00 am por www.antena2.com.co, a un gran exfutbolista bumangués, criado en Barranquilla y residenciado hoy tras su retiro en Dallas, Texas.
-Se trata de Mario Alberto Coll, hijo del legendario olimpico Marcos Coll.
-Mario trabaja en divisiones inferiores, y ademas levanta su familia bajo esta nueva cultura.
-Vive tranquilo, añorando su paso por equipos como Junior, América, Millonarios, entre otros.
-Tiene el recuerdo fresco de lo que fue la Copa América de 1987, donde Colombia en territorio argentino salió tercera.
-Coll estuvo en el crucial encuentro frente a los Argentinos, incluido Maradona, a la que derrotaron 1-2 y obtuvieron el tercer puesto.
-Recuerda con afecto a compañeros como Redin, Valderrama, Perea, Wilmer Cabrera que vive en Los Ángeles y que acaba de cerrar el ciclo de Chivas USA,entre otros.
-Habla de su paso por Cali y Bogotá, y todo lo que aprendió, experiencia que le ha servido para estar muy actualizado en todos los temas del fútbol.
-Óscar Pareja, actual entrenador del Dallas, también comparte muchas horas con Mario.
-Un hombre que puede seducir al oyente con su dilatada carrera.
Fuente: Óscar Restrepo Pérez.
4. ESPN se fortalece en Colombia
ZZZZZZZZZZZZEspn (1)
En su afán por continuar su sostenido crecimiento en Colombia, ESPN en su noveno upfront consecutivo presentó la Programación 2015, en el Country Club de Bogotá, ante una significativa asistencia de 450 invitados. Así, la señal, que cuenta con una activa e importante oficina comercial en la capital colombiana, aprovechó el encuentro para comunicar que a su múltiple propuesta para disfrutar el deporte se incorporará próximamente un nuevo show de ciclismo.

Junto con Quique Wolff, el habitual maestro de ceremonias, estuvieron presentes los talentos Jorge “El Patrón” Bermúdez, Andrés Marocco y Mario Sabato y también Federico Camerlinckx, Director ESPN Colombia, quien expresó: “Colombia es una apuesta muy fuerte de ESPN y no nos equivocamos al abrir una oficina aquí. Nos posicionamos mucho más rápido de lo que creíamos y ha sido un muy buen año que demostró que la marca está cada vez más fuerte. Acompañamos los éxitos deportivos colombianos en fútbol y ciclismo y estamos para brindarles la mejor propuesta en todas las plataformas. El deporte funciona cada vez más y las empresas ven en él la posibilidad de comunicar a través de sus valores y de los valores de ESPN”.

– See more at: http://capsulas.com.co/el-destape-de-ivan-mejia-en-acceso-los-invitados-del-cafe-caracol-y-radiografia-espn-se-fortalece-en-colombia/#sthash.XAu99iJR.dpuf