Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasMedios



Medios alfredoc el 21 oct 2014

Este miércoles… “Segundo tiempo” del foro “Para no jugarnos la vida”… Por Teleantioquia

ZZZZZZZZZZZTeleantioquia (21)

*“Para no jugarnos la vida” vuelve este miércoles 22 de octubre a las 10:00 de la noche a Teleantioquia para continuar la discusión alrededor del fútbol y sus implicaciones en nuestra sociedad.


Por espacio de una hora, Teleantioquia transmitirá el foro en el que expertos nacionales e internacionales analizan las expresiones de violencia en el ámbito futbolero. El foro organizado por el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM y el Canal Regional Teleantioquia, busca mirar los alcances de un fenómeno global que reúne a grupos masivos de personas que llegan a manifestar reacciones violentas al asistir a espectáculos futbolísticos.

El barrismo, término que define la práctica de estos grupos, es un fenómeno que va en aumento en la ciudad y en el país. El escritor argentino Daniel Riera, el periodista de Caracol Radio Iván Darío Estrada y el columnista Darío Ruiz, debatirán sobre las acciones de prevención de la violencia en el fútbol.

Conéctate con mi canal este miércoles 22 a las 10:00 de la noche y disfruta de un espacio de aprendizaje alrededor de uno de los deportes más aclamados en el país.

En Colombia, el fenómeno del barrismo inició en la década de los 90 a partir de la rivalidad entre hinchas de equipos de fútbol de Bogotá, Medellín y Cali. A partir de este momento, asistir a un escenario deportivo para presenciar un partido se convirtió en todo un espectáculo.
Dirección de Innovación y Mercadeo
comunicaciones@teleantioquia.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/este-miercoles-segundo-tiempo-del-foro-para-no-jugarnos-la-vida-por-teleantioquia/#sthash.xoAlQHPR.dpuf

Medios alfredoc el 20 oct 2014

Alberto Piedrahita, el padrino de la radio… Reproducción “Tres en uno” de Cápsulas… q.e.p.d.

ZZZZZZZZZZZAlberto Piedrahita (20-2)

Noticia.  Falleció este lunes en Bogotá el locutor deportivo  Alberto Piedrahita Pacheco. Tenía 83 años. Desde la cancelación del programa “La Barra de las 13? su salud se vino a pique.

Reproducción.El 25 de abril de 2011, Cápsulas presentó en la sección “Tres en uno” la siguiente nota que acá reproducimos, acompañada de la más sentida voz de condolencia a sus hijos y familiares.

EL NÚMERO UNO
Giovanny García, G.G., Y a todo este gran panorama vocal y dialéctico agréguele que Alberto Piedrahíta Pacheco fue el creador o promotor de casi todos los motes, o apodos de los ciclistas de Colombia en aquellas épocas doradas: Álvaro Pachón Morales “El Cóndor de Cundinamarca”; Miguel Samacá “Don Coraje”; Alberto “Chispitas” Duarte; Javier Suárez “El Ñato”; Carlos Montoya “La Bruja”; Luis H Díaz “La Bala”; Pedro Sánchez “El León del Tolima”; Rubén Darío Gómez “El Tigrillo de Pereira”; Ramón Hoyos Vallejo “El Ramón de Marinilla”, Alfonso Flórez “El Santandereano de Oro”; Luis Herrera “El Jardinerito”; Rafael Antonio Niño “El Niño de Cucaita”; etc.etc.etc.hasta finales de los 70 porque no había ciclista o personaje del ciclismo que no se bautizara en el Trasmóvil Número Uno de RCN.

Todo se hacía grande desde su trasmóvil Número Uno, famoso por Pidrahita, Arrastía y su conductor Álvaro Muñoz a quien lo hizo el narrador de siempre con sus créditos inolvidables. Se hizo en el primero de los trasmóviles siempre, nunca narró en otro que no fuera el cabeza de carrera y sí los apodos o frases de las ciudades eran de otros, él las hacía famosas con su narración y casi se apropiaba de su propiedad intelectual de manera involuntaria porque era el primero y el único que las decía al aire,o al menos al que más se le escuchaba.no había otra narración que no fuera la suya en calles, centros, colegios, restaurantes, buses y casas.en esa época la radio era el medio más influyente y penetrante de todos y el ciclismo era “un rico veneno para matar las penas diarias”.

Piedrahíta fue el sucesor incontrolable en sintonía de Carlos Arturo Rueda que fue el pionero en RCN y después en Caracol, del ciclismo colombiano. El tolimense se granjeó siempre amistades por su forma de narrar y su forma de decir las cosas pues para él siempre todos eran campeones, todas las ciudades tenían algo bello y maravilloso, y de Piedrahíta hay que recordarle que siempre fue querido en todos los lugares de Colombia y entre todos los ciclistas pues nunca se inclinó profesionalmente o al aire por alguien o algo, lo que representa su excelente grado de profesionalismo.Todo un ejemplo en Colombia.

G.G. Hablar de don Alberto es decir que ha sido el mejor narrador de ciclismo en carretera de Colombia.que ha sido un maestro para describir sobre una bicicleta y para improvisar en un relato.Su gran facilidad de manejo del idioma español acertadamente, y su gran visión para contar lo que sucedía lo hicieron un ejemplo a seguir, que ha sido tan respetuoso del comentarista que no recuerdo a don Alberto en debates abiertos o comentarios en plenas carreras porque siempre creyó y se apoyó en la Biblia, o el “Viejo Requetemacanudo” como bautizó a don Julio Arrastía.Es un verdadero ejemplo en la profesión: si le gustó el licor nunca trascendió en público.si trasnochaba, no se notaba al día siguiente en sus relatos.si tenía problemas fuera del micrófono al aire siempre era jovial y simpático.era todo un personaje de gran éxito.

ENTRE RCN Y CARACOL
Bernardo Tobón Martínez, B.T
. Su principal trabajo en la radio fue en RCN como locutor comercial de Carlos Arturo Rueda, uno de sus profesores. Se inició como narrador. Después Julio Arrastía lo convenció para que narrara ciclismo durante 22 Vueltas a Colombia fue la figura del transmóvil número 1.Alberto trabajo 17 años en RCN, y lleva 27 años continuos en Caracol.Su programa deportivo “La Barra” fue inaugurado hace más de 28 años en La Voz de Bogotá cuando la gerenciaba Germán Tobón Martínez. Juan Harvey Caicedo, otra figura de la radio (q.e.p.d.) fue su padrino de matrimonio y bautizo a uno de los hijos como “El Padrino”.Alberto aprovechó ese mote y ha dado la oportunidad en su espacio deportivo de dar trabajo a personajes de la radio como “Don Jediondo”, Carlos Julio Guzmán, William Velandia, Miguel A Cote y Pepe Martínez entre otros.

EN TELEVISIÓN
Óscar Restrepo Pérez, O.R. Entre las muchas parejas que le hicieron crecer su espectro radial contamos a Hernando Vidales, Carlos Julio Guzmán, Julio Arrastía, Juan Harvey Caicedo, Hernán Castrillón, el señor Velandia. Alberto en los diversos escenarios siempre hacía retumbar esa voz contagiosa que marcaba en cada instante como si fuera el final de cada frase. En la televisión alternó con David Cañón y su famoso programa “Futbol, el mejor espectáculo del mundo”, con los partidos del fútbol alemán. Una compañía en la que ganaron y perdieron de todo: dinero, popularidad y tiempo. Alberto generó en esa época una tendencia que no cuajó en la televisión de Colombia, el relato acompasado. El mismo que desde Alemania impulsaba Andrés Salcedo, desde las emisiones de la Deutsche Welle. En Colombia al final se decidieron por hacer radio en televisión, “para borrar a los relatores de radio que siempre mandaron la parada”, recordaba un ejecutivo. La gente le bajaba el volumen a la TV y escuchaba la radio. Pero cuando llegó el “retraso o delay” entonces nunca se compensó lo que decían unos en radio y se miraba en la pantalla.

LA BARRA DE LAS 13
O.R.
Alberto tras centenares de eventos de ciclismo, tras aburrirse de los mismos encuentros en El Campín, se dedicó más a la Producción de su “Barra de las 12 o las 13?, dependiendo del horario, y a los larguísimos espacios de noticias-humor que promueve en Caracol. Un personaje absolutamente original. No le copió nada a nadie. No tuvo la ocasión de aprender más que de su dedicación y autocrecimiento. Piedrahíta, además fue presidente muchos años de la ACL, Asociación Colombiana de Locutores, de la que ha sido un promotor de tantos años. En muchos tiempos, también enseñó todos los secretos de la radio, en diversas universidades y centros docentes de la capital y otras ciudades. Un gran conferencista, un excelente y amable conductor de anécdotas e historias de la propia radio que ayudó a cultivar. Su gran virtud, la memoria y los detalles, el perfecto uso de entonación, del idioma y la acentuación. Cada noticia leida por Alberto, es una lección para locutores nuevos y ambiciosos…

Paz en la tumba de uno de los grandes de la radio colombiana en todos los tiempos

- See more at: http://capsulas.com.co/alberto-piedrahita-el-padrino-de-la-radio-reproduccion-tres-en-uno-de-capsulas/#sthash.VxwNsDtw.dpuf

Medios alfredoc el 10 oct 2014

Blu Radio con la exclusividad de Colombia-El Salvador… El contrato de Vinasco con Futbolmanía… Rafael Araújo Gámez, invitado de Radiografía…

1. La exclusividad de Caracol TV para amistosos de Colombia
ZZZZZZZZZZZLogo Blu radio

-Lo de los amistosos de Colombia es una verdadera batalla.
-Caracol TV pidió por los encuentros contra El Salvador y Canadá como si fueran de primer nivel.
-Por lo tanto, ni RCN ni Caracol Radio pagarán lo que exigen en Caracol TV, dueños de los derechos.
-Blu es de Caracol TV y por lo tanto transmitirá en exclusiva.
-Hay exageración en los pedidos. Los precios son inalcanzables.
-Luego del Mundial es muy difícil financiar transmisiones cada mes.

2. El contrato de Vinasco con Futbolmanía

ZZZZZZZZZZZWilliam Vinasco-El contrato de  William Vinasco contempla solo un partido por semana.
-No es frecuente que se le brinden a un narrador tantas posibilidades, pero él logró en su contrato lo que le convenía.
-RCN TV rota ahora el personal  de WIN y RCN en forma permanente.
-Adolfo Pérez también hace relevos solo en RCN , él no va a Win,porque no se puede ver con César Augusto Londoño ni con Mauricio Correa.

3. Rafael Araújo Gámez, invitado de Radiografía dominical
ZZZZZZZZZZZRafael Araújo Gámez

-Invitado de Radiografia, por www.antena2.com.co, será el excelente narrador samario, Rafael Araújo Gámez, quien sigue en Cali.
-Rafael figura en Caracol, RCN, Colmundo, trabaja ahora en la antigua Súper, o sea, Radio Red.
-Llegó a Cali en 1978. Ha sido compañero y socio de Mario Alfonso Escobar y ahora de Oscar Rentería.
-Rafa, como le conocen sus amigos, vive feliz, sus hijos ya le han brindado varios nietos.
-Disfruta de estos años más tranquilo y sueña con retornar algún día a su tierra Santa Marta.
(Domingo 12 de octubre, 7:00 a.m. por Antena 2)

4. Rápidas de medios
-Este viernes 10 de octubre, en Acceso de las 11:00 de la noche por WIN, César Augusto Londoño entrevista a Wbeimar Muñoz Ceballos.

-Gracias a su labor en la cadena  CNN en Español la santandereana Angela Patricia Janiot (hija de exfutbolista argentino, dueño del restaurante  La Carreta en Bucaramanga) ganó una de las codiciadas estatuillas.
-El pasado 30 de septiembre se celebró la gala de entrega de los Premios Emmy en la ciudad de Nueva York.

-¿Por qué Iker Casillas se sincera por primera vez con un periodista que no es habitualmente del ámbito del deporte? Muy sencillo, porque no se fía de los periodistas deportivos. Fuente: Eurosport.com

- See more at: http://capsulas.com.co/blu-radio-transmitira-con-exclusividad-colombia-el-salvador-el-contrato-de-vinasco-con-futbolmania-rafael-araujo-gamez-invitado-de-radiografia/#sthash.zFcbTdm1.dpuf

Medios alfredoc el 08 oct 2014

Les presentamos a William Alonso Rodríguez Cordero… Editor General del periódico El Deportivo….

ZZZZZZZZZZZWlliam Rodríguez (1)

Ficha
-Nombre completo:
William Alonso Rodríguez Cordero
-Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, 13 de enero de 1984
-Estudios: Periodista y Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás, de Bogotá
-Estado civil: Soltero
-Cargo actual: Editor general del periódico El Deportivo
-Pasatiempos:
Viajar, ir a cine, salir a comer y ver fútbol, mucho fútbol…

*Cuestionario Cápsulas

1. ¿Cómo fueron sus comienzos en el periodismo?
“Realicé mis prácticas profesionales en el Diario Deportivo, en 2006,  e ingresé a la planta de periodistas de dicha casa editorial al año siguiente. Ese fue el inicio de mi carrera profesional y a partir de ahí comencé el recorrido por varios medios de comunicación impresos y digitales del país, como Futbolred (en su última etapa antes de la adquisición por parte de la Casa Editorial El Tiempo), la Revista Fútbol Total, el portal de la Liga Postobón y el periódico El Deportivo, entre otros”.


2. ¿Los padrinos en su carrera profesional?

Con Guillermo Ruiz Bonilla, uno de sus padrinos en el periodismo.Con Guillermo Ruiz Bonilla, uno de sus padrinos en el periodismo.


“Son cinco. El primero es Arturo Pérez Santos, quien me brindó la oportunidad para hacer las pasantías en el Diario Deportivo; hoy es el director de El Deportivo. Los otros cuatro son: Alejandro Pino, Nicolás Samper, Guillermo Ruiz Bonilla y ‘Paché’ Andrade. Todos han seguido mis pasos en el periodismo, me han invitado a trabajar con ellos y me han aportado sus consejos y enseñanzas para crecer personal y profesionalmente. Por los cinco siento gratitud, admiración, respeto y un gran cariño”.

3. ¿Cómo presenta el proyecto de El Deportivo?
“El Deportivo es proyecto muy bonito que apareció en un momento clave de mi vida personal y profesional. Es el medio que me ha dado reconocimiento dentro del gremio. Desde que me invitaron a participar en él, hace cuatro años, no dudé en dar el sí por tratarse de un periódico que rompió con todos los esquemas de las prensa deportiva en Colombia en cuanto a circulación (dos veces a la semana: lunes y viernes), contenido y diseño. El Deportivo se ha convertido en la publicación deportiva número uno de los colombianos”.

—-

4. ¿A qué le apuesta El Deportivo?
“Con cuatro años en el mercado y más de 400 ediciones publicadas, la apuesta es seguir creciendo en todos los ámbitos para llegar a más hogares colombianos y seguir brindándoles a nuestros lectores la mejor y más completa información del deporte nacional e internacional. En la actualidad, Publicaciones El Deportivo cuenta con su periódico impreso, su página web (www.eldeportivo.com.co), sus redes sociales (Twitter y FanPage) y su programa radial Pura Pasión, que se emite todos los martes y viernes de dos a tres de la tarde por la página web. Nuestra apuesta es la consolidación de una casa editorial que abarque todas las plataformas de la información deportiva”.

5. ¿Qué opina de la competencia de redes sociales para los medios de comunicación en general?
“Aunque no se puede desconocer que se han convertido en una “competencia”, yo creo que el secreto está precisamente ahí: en no ver a las redes sociales como una “competencia”, sino como un complemento; como una ayuda que puede ser útil en el mundo globalizado y de tecnología en el que vivimos hoy, más no en una herramienta única, indispensable y facilista. Hay que tener equilibrio y mesura en la manejo de ellas, y no hay que olvidar que las bases de un buen periodismo se construyen a través de la investigación, la reportería, el trabajo de campo y la verificación con fuentes oficiales y reales. ¿Si el periodismo de ayer se hacía sin redes sociales y nuevas tecnologías, por qué el de hoy no se puede hacer sin ellas?”.

Entre William Rodrpiguez y Guillermo Ruiz escribieron el libro Entre William Rodríguez y Guillermo Ruiz escribieron el libro homenaje a Jaime Arroyave.

6. ¿Por qué el libro sobre Jaime Arroyave que ya va en su segunda edición?
“Porque los homenajes hay que hacerlos en vida, y Jaime Arroyave Rendón se lo merece. La mejor forma de contarle a Colombia y al mundo su obra y legado, era publicando una biografía. ‘La huella de un maestro’ reúne y resume, en siete capítulos y dos cuadernillos de fotos, lo que Jaime Arroyave le aportó a Millonarios, al balompié aficionado, al fútbol colombiano, al microfútbol y al deporte nacional. Es un personaje único y fascinante que vale la pena descubrir y compartir. Debo aclarar que el gestor de este maravilloso proyecto fue Guillermo Ruiz Bonilla, así que el reconocimiento también debe ser para él”.

7. ¿En su concepto quiénes son los mejores periodistas de medios impresos deportivos de este país?
“Nicolás Samper, José Orlando Ascencio y Alejandro Pino”.

- See more at: http://capsulas.com.co/les-presentamos-a-william-alonso-rodriguez-cordero-editor-general-del-periodico-el-deportivo-ve-las-redes-sociales-como-un-complemento-no-como-competencia/#sthash.pe2AtONy.dpuf

Medios alfredoc el 07 oct 2014

Viernes 10… Ciclo de conferencias “Haciendo Comunicaciones”… Acord Antioquia… Prensa escrita y Radio…dos enfoques del periodismo deportivo, con Esperanza Palacio y Rouget Taborda

Esperanza Palacio, conferencista sobre temas de prensa deportiva.Esperanza Palacio, conferencista sobre temas de prensa deportiva.

Rouget Taborda, conferencista en el tema de radio deportivaRouget Taborda, conferencista en el tema de radio deportiva

-Este viernes 10 de octubre continuará Ciclo de Conferencias “Haciendo Comunicaciones”.

-Organiza Acord Antioquia con el Apoyo de Indeportes Antioquia

-De 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día

-Viernes 10, 17 y 31 de octubre… 14 y 28 de noviembre, y 5 de diciembre

-Un selecto y experimentado grupo de expositores, profesionales de la comunicación:  John Jaime Osorio, Esperanza Palacio, Juan Felipe Mejía, Eduardo Aristizábal, Davis Zapata, Luis Hernando Mejía, Juan Diego Latorre, Mauricio Molano, Humberto Arroyave, Jaime Herrera y Rouget Taborda.

-Inversión: $60.000 por cada conferencia, Y para estudiantes$40.000 por conferencia o $210.000 por todo el ciclo, para

-Segunda conferencia, este viernes 10 de octubre en el Auditorio de Indeportes Antioquia: Prensa escrita y Radio…dos enfoques del periodismo deportivo, con Esperanza Palacio y Rouget Taborda

-Informes e inscripciones en: ACORD Antioquia, teléfono 2601273, Primer piso zona sur tribuna Occidental del Estadio Atanasio Girardot.

Ciclo de Conferencias:

10 de octubre:           Prensa escrita y Radio…dos enfoques del periodismo deportivo – Esperanza Palacio, Rouget Taborda - Auditorio Indeportes Antioquia

17 de octubre:           Así hacemos un Plan de Comunicaciones – John Jaime Osorio, Davis Zapata

31 de octubre:           Comunicación no verbal – Luis Hernando Mejía, Juan Diego Latorre

14 de noviembre:      La palabra al día: cómo hablar y escribir mejor – Humberto de la Cruz Arroyave

28 de noviembre:      Géneros periodísticos – Jaime Herrera Correa, Eduardo Aristizábal

5 de diciembre:         Organización de eventos – Luis Hernando Mejía, John Jaime Osorio

Más información en: Acord Antioquia - 2601273 – 3206635628

Twitter: @acordantioquia - YouTube: Acord Antioquia

comunicacionesacord@gmail.comwww.acordantioquia.com

- See more at: http://capsulas.com.co/viernes-10-ciclo-de-conferencias-haciendo-comunicaciones-acord-antioquia/#sthash.u4hcMkFh.dpuf

Medios alfredoc el 02 oct 2014

Libro de Miguel Calero… Gustavo Gómez será el nuevo director de La Luciérnaga… Tres damas con Esteban Jaramillo en Deporte y Punto de Todelar…

1. Libro de Miguel Calero

Francisco Henao BolívarFrancisco Henao Bolívar

-El martes pasado viajó rumbo a Pachuca el periodista Francisco Henao Bolívar.
-Pertenece a la sección deportiva del diario El País de Cali.
-Realizará una serie de entrevistas con Sandra Sierra, esposa de Calero, para escribir un libro sobre la vida de Miguel.
-Todo es patrocinado por el dueño del Pachuca, don Jesús Martínez.
-El plan es lanzar el libro el 4 de diciembre en México cuando se cumplan dos años del fallecimiento de Miguel Calero.

2. Gustavo Gómez será el nuevo director de La Luciérnaga
-El periodista Gustavo Gómez será el nuevo director de La Luciérnaga a partir de la segunda semana de enero de 2015.
-La información fue obtenida por el colega Edgard Hozzman, habitual colaborador del diario digital EJE 21 y editor del semanario virtual Pantalla & Dial.
-Con este anuncio se pone fin a la racha de especulaciones que desencadenó la determinación de Hernán Peláez de dejar la dirección del exitoso programa, en el que lleva 22 años, a partir del próximo 23 de diciembre.
-En el sonajero para la sucesión del fundador de La Luciérnaga figuraron,además de Gustavo Gómez, los  también periodistas Edgar Artunduaga, Daniel Samper hijo,  y César Augusto Londoño.
-Seguramente el entrante conductor del espacio vespertino de Caracol Radio dejará en los albores del año nuevo sus intervenciones en la franja de 6 AM-Hoy por hoy, para dedicarse de lleno a afrontar el reto que por fin ha decidido aceptar.
Buen tiempo y buena mar, don Gustavo!

—–

3.  Deporte y Punto con Esteban Jaramillo
-A las 9:00 de la noche, de lunes a viernes, con la dirección de Esteban Jaramillo por Todelar.
-El tradicional espacio Deporte y Punto.
-El equipo actual: Manuela Bernal (a punto de graduarse en la Javeriana), Heiddy Gutiérrez (abogada-periodista), Julián Escobar en Cali, Augusto Velosa y Luis Arturo Henao en Medellín; José González en Barranquilla, Johana Chaparro, analista arbitral; Mario Vanemerack quienes alternan su presencia.

- See more at: http://capsulas.com.co/libro-de-miguel-calero-gustavo-gomez-sera-el-nuevo-director-de-la-luciernaga-tres-damas-con-esteban-jaramillo-en-deporte-y-punto-de-todelar/#sthash.ZU9vrlpx.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación