Amber Lyon y una valerosa denuncia… “Bambino” Henao en “60 minutos a la redonda”…

1. Gobiernos que pagan a los medios

Amber Lyon -Ex CNN-



-Periodista de CNN revela cómo los gobiernos pagan a los medios para que falsifiquen noticias.
-La periodista ganadora del Emmy, Amber Lyon, se ha convertido en una “whistleblower”, denunciando el aparato de propaganda de los mass media.
-Lyon renunció a CNN luego de que su reportaje sobre las atrocidades del régimen de Bahréin no fuera transmitido en CNN Internacional debido a presiones del gobierno de Bahréin.
-La periodista se enteró luego de que este país pagaba fuertes cantidades a CNN para que fuera representado bajo una luz favorable.
[Fuente: El Muro de Pata.N]

2. “El Bambino” Henao en “60 minutos a la redonda”
Edgar Henao
-Si,en “60 minutos a la redonda”, lunes a viernes de 4.00 a 5.00 por Antena 2, se escucha a Edgar Henao, “El Bambino”.
-Es un inquieto periodista antioqueño, con estudios universitarios en lenguas extranjeras de la Universidad de Antioquia.
-Será otro de los conductores del espacio, donde además participan Antonio Toño Cortés, John Guerrero y Gerardo Santamaría.
-Un espacio dedicado al fútbol internacional que no tiene similar en la radio Colombiana.

 

 

3. Muy bien Indalecio Castellanos
-Extraordinario trabajo adelanta Indalecio Castellanos en RCN con su programa “La noche de libertad”.
-Cada domingo familiares y amigos envían mensajes a personas que aún permanecen secuestradas por la guerrillas, la delincuencia común o los paramilitares.
-Con una perfecta producción lleva crónicas, entrevistas, informes periodísticos y análisis sobre los últimos sucesos.
-Es de los mejores programas que tiene la radio en la actualidad, con un inconveniente: se transmite a las once de la noche los domingos.
-A pesar de esta situación, Indalecio sortea con facilidad profesional y lleva mensajes de gran esperanza.
-Este periodista boyacense, con más de 30 años de experiencia en prensa y radio, conoce como pocos el verdadero lenguaje de la radio y durante años condujo el programa “Nocturna RCN” –creado por Gustavo Castro Caycedo—y es en la actualidad coordinador de información de RCN.
[Fuente: Édgard Hozzman]

 

4. Rápidas de medios
-El 6 de abril regresa a La Voz de Bogotá, de Todelar, el periodista José Fernando Porras. Su espacio ‘Conexión Bogotá’ irá de lunes a viernes de 6 a 9 a. m. Con él estará otro periodista experimentado: Germán Díaz Sossa.
-Excelentes los números que presentó la última asamblea de Acord Antioquia que preside Luis Hernando Mejía.
-Danilo Gómez Herrera se vincula a Cápsulas, diario digital de fútbol, en su función de columnista y Ejecutivo de Ventas. Por ahora en la etapa de inducción.

24 de marzo Día del Locutor…. Felicitaciones….

ZZZZZZZZZZZZZZZLocutor (24)

 

*El 24 de marzo fue instaurado como el Día del Locutor en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla en el año de 1954. Y esta fecha es consagrada por la Asociación Colombiana de Locutores (ACL) como fecha de reconocimiento a la profesión. Felicitaciones amigos locutores.

 *Les anunció: Gabriel Arcángel de la ACL

 

Cuando Gabriel le llevó la buena nueva a María, no se imaginó la cantidad de narraciones que se gestaron por el camino, para llegar a los receptores que observaban por el postigo de la aldea: el día y la noche del planeta azul.

Las ondas hertzianas, acumularon en la atmósfera, las voces mejor timbradas, las más elocuentes, para que informaran el acontecer diario del mundo, de la nación, de la provincia, de la aldea, de los pueblos y ciudades: como un abrazo del universo y sus alrededores.

Los locutores de la radio, de la televisión, del cine, y ahora del Internet, han narrado los hechos que han marcado a la humanidad (virtudes y defectos del hombre)

Los narradores de fútbol, nos entretuvieron la imaginación por muchos años, eran como los hechiceros de la aldea, que elevaban el humo de las palabras para el deleite de los aficionados (el locutor era la personificación del fútbol)

Luego dibujaron en el mapa de Colombia, con palabras, toda la gesta de los escarabajos, por las llanuras y montañas;  en los tiempos en que las carreteras embarradas o polvorientas dejaban ver las huellas de las herraduras de los equinos.

Los móviles, acondicionados, con pesados equipos de radio, sobrantes de la segunda guerramundial, enviaban la señal por las antenas dispuestas en los cerros, para que las voces se fueran radiando por la geografía, y difundieran como pedagogos: los mitos y leyendas de las regiones, los acentos, la fauna y la flora, los paisajes embriagadores, la bandera de los departamentos transpirando con orgullo, las costumbres ancestrales, las músicas, los personajes, lo pintoresco de las poblaciones, las bellas mujeres, la gente a la vera del camino, la propaganda picante, los saludos de los ciclistas (para emparentarse con el imaginario nacional), la gastronomía y las bebidas espirituosas: en esa diversidad de países que se unen al nombre de Colombia (la caravana multicolor va al diálogo con San Pedro)

El locutor ha conjugado el pasado con el presente y se proyecta animado por el verbo de San Gabriel Arcángel.

Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla – cuna de la radio – 

Jorge “Piscis” Restrepo y un alto en la radio… El Café Caracol de Hernán Peláez con Roberto Vasco…

1. Jorge “Piscis” Restrepo cambia de aire

Jorge "Piscis" Restrepo -Rumbo a Urabá-

-Fueron más de 20 años en el campo radial con Múnera Eastman
-Pudo ser un gran futbolista, un “10? calidoso, pero alguna lesión y otras circunstancias impidieron esa carrera.
– Este viernes fuimos sorprendidos con el anuncio que después de Semana Santa se instalará en Urabá.
-Será el Director de Comunicaciones del equipo Leones F.C.
-Como su nuevo proyecto piensa en grande estará acompañado por su esposa Paola.
-Y que sean ellos en entrevista de la próxima semana los que cuenten que planes piensan desarrollar en esa rica zona.

 

 

2. Roberto Vasco el invitado del Café Caracol este sábado (21).
-Este sábado, por invitación de Hernán Peláez, estará en el Café Caracol después de la 1:07 p.m.
-Roberto Vasco tras jugar con la Selección Antioquia pasó al Deportivo Pereira profesional.
-Fue el segundo jugador de esa divisa matecaña con mayor número de partidos jugados.
-Después militó en el Independiente Medellín, Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga.
-Fue entrenador de arqueros del Atlético Nacional en divisiones menores y un paso fugaz como técnico del primer equipo en la época de puros criollos.
-Fue técnico en ropiedad del Tolima.
-Perteneció al cuerpo técnico de Diego Umañana en America y en el Juan Surich de Perú.
-Tiene dos hijos profesionales, uno de ellos un anestesiólogo de gran reconocimiento.

 

3. Por comentario de Édgard Hozzman
Entiendo la devoción del señor Hozzman con W Radio, pero no la comparto. W si está entre las más escuchadas, pero no es la hablada más escuchada. Con todo lo que critico a Caracol Radio, ellos siguen teniendo el favor de la audiencia. Y el progama de Julio Sánchez C. sigue segundo, lejos del programa de Arizmendi. Y notable el ascenso de RCN Básica con Yolanda Ruiz, que ya comienza a superar la propuesta de Vicky Dávila. Ahora, cito un texto de La República, con un error incluído (le marca 448 radioescuchas al noticioso de La FM, no 448000).

“En uno de los últimos estudios realizados por el Ecar que se desarrolló entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 en 17 ciudades, la medición en el mundo de las franjas informativas para radio fue una de las más competitivas que va desde las seis a las 10 de la mañana.

En Caracol Radio, Darío Arizmendi obtuvo el primer lugar con 1.059.000 oyentes, le sigue W Radio de Julio Sánchez Cristo con 763.000 radioescuchas.

Acto seguido está RCN Radio que dirige Yolanda Ruiz con 452.000 oyentes con un crecimiento de 9,6% y le sigue Vicky Dávila con 448 radioescuchas.”

Para don Édgard Hozzman, sus notas son siempre interesantes, pero su apasionamiento con todo lo relacionado con Julio Sánchez C. le resta objetividad a su labor informativa. Igual, con restricciones, su análisis sigue siendo valioso.
Javier Hernández Sánchez, Bogotá

—-

La Luciérnaga perdió 130 mil oyentes…. La W se sostiene…

1. La Luciérnaga perdió 130 mil oyentes

Félix de Bedout -Buenos resultados del Ecar-


-Una de las primeras conclusiones del Estudio de Sintonía de la ECAR fue la pérdida de 130 mil oyentes por parte de La Luciérnaga en el comienzo del año.

-La salida de Hernán Peláez, los escándalos por la abrupta terminación del contrato con Gustavo Álvarez, la nueva modalidad de conducción y el cambio radical del programa ocasionaron este bajón.

-La sintonía de la tarde de la W, con la llegada de Félix de Bedout aumentó en un 36 % y Blu está tomando pulso en las tardes y en general se afianza con una alternativa.

-RCN sigue en el bajón acostumbrado.
(Fuente: Édgard Hozzman)

 

 


 

2. Se sostiene la W
-Sigue en los primeros lugares por el reflejo de la buena producción radial, del manejo de un equipo idóneo de periodistas, en el que se conjuga, juventud y experiencia.
-La W siempre está innovando y motivando a su audiencia con eventos que tocan el corazón de su audiencia, la preocupación y ayuda a nuestros héroes, la entrega de un hogar a una familia necesitada y las soluciones W, las que son definitivas  para los oyentes que acuden a esta línea para encontrar las ayudas que necesitan.
-Julio y su equipo de periodistas Disjokeys y  producción, han logrado su propósito los número uno en corazón de los Colombianos, en los cinco continentes.
(Fuente: Édgard Hozzman)

 


3. Último estudio de sintonía de la ECAR del 2015

-W Radio la cadena de mayor crecimiento en la radio hablada en la franja vespertina.
-2:00 a  5:00 pm: 17%
-5:00 a 8:00 pm: 36 %

Radio hablada medición a nivel Colombia
1-W Radio   36%
2-Caracol     31 %
3- RCN Radio  12 %
4- Blu Radio    11 %
Bogotá
1-W Radio    39%
2- Caracol     35 %
3- Blu Radio  10%
4- RCN Radio   9 %

Medellín
1 – W Radio  43%
2 – Caracol    25%
3 – RCN Radio   12 %
4 – Blu Radio     12%

Cali
1 – W Radio    35 %
2 – Caracol Radio    32 %
3 – Blu Radio    15%
4 – RCN Radio    7%
Fuente: Édgard Hozzman

 

4.  Renuncia de Ramiro Dueñas a RCN

Ramiro Dueñas -Otros rumbos-
-Ramiro Dueñas  ha tomado otro rumbo. La despedida fue el pasado lunes.

-Quiere afrontar otros retos profesionales.

-Estuvo en dos periodos.Uno en el final de los 80, de casi 20 años, siendo narrador en Bucaramanga,y una de las mejores voces comerciales del país.

-Ahora seguirá su desarrollo como narrador de Win en el FPC y otras disciplinas.

-Por ahora cierra otro ciclo de 6 años en RCN.

 


5. Rápidas de medios

-Marco Antonio Hoyos fue nombrado nuevo gerente de Colmundo en Medellín.

-Que una importante cadena radial en Colombia analiza la posibilidad de cancelar transmisiones desde estadios. Lamentable.

-Toño Cortés estará por estos días en compañía de Oscar Restrepo Pérez en Radiografía mientras RCN nombra una persona de la compañía.

-Guillermo Arango es una de las promociones deportivas que gana más espacio en Antena 2. Y en Caracol Stiven Arce.

– See more at: http://capsulas.com.co/la-luciernaga-perdio-130-mil-oyentes-la-w-se-sostiene-resultados-del-estudio-de-sintonia-la-renuncia-de-ramiro-duenas/#sthash.CfLcSPJV.dpuf

Anuncio de Carlos Antonio Vélez para la Copa América

1. Planeta Fútbol en la Copa América

Carlos Antonio Vélez

-El formato de Planeta Fútbol Mundial volverá con la Copa América.

-Con Juan Carlos Osorio, Farid Mondragón y Carlos Antonio Vélez.

-El ex arquero de Selección Colombia reemplazará al técnico español Lillo.

-El programa fue nominado al India Catalina como mejor programa deportivo.

-Es producción de Win Sports, retransmitido por la Cadena RCN y la cadena deportiva Antena 2.

-Análisis, debate, pedagogía en torno al fútbol es la filosofía del programa.

 

 

 

2. William Vinasco entre la política y el fútbol
-William Vinasco no tiene ningún problema económico.
-El fútbol lo hace como un hobby, como una distracción.
-Sus emisoras son sólidas, su empresa, en manos de varios familiares caminan sin dificultad.
-Narra en Futbolmanía de RCN solo por ego.
-No descarta el tema política y alguna vez le coqueteó a la Alcaldía de Bogotá con una votación relativamente buena.

3. Ecos de la muerte de Carlos Quintero
-Le dio muy duro a la gente de la radio antioqueña la muerte, en Boston, Estados Unidos, del querido periodista y locutor Carlos Quintero Arroyave.
-Llevaba varios lustros vinculado a los medios hispanos en la capital del Estado de Massachusetts.
-Una enfermedad terminal segó la existencia de este colombiano ejemplar que sacó la cara por los indocumentados  en un libro que escribió un año antes de su muerte, titulado “Todos somos inmigrantes”.
-Quinterito, también conocido como el “Padre Caliche”, por un personaje que creó y encarnó con mucho éxito en la radio paisa, trabajó en las principales cadenas radiales de Colombia y fue impulsor de la Academia La Palabra, en la que formó a varios profesionales del micrófono.
(Fuente: El Campanario)
—-
4. Rápidas de medios..
-El nombre de la gloria II, por Señal Colombia, ganó el India Catalina a mejor programa deportivo.
-Los nominados, aparte de “Planeta Fútbol Mundial”: “Detrás del juego” (historias) por Teleantioquia; “Expedición Brasil 2014? por RCN TV; “Los Colores del Fútbol, Señal Colombia.
-Antonio Casale es el director nacional de la FM, quien busca darle personalidad musical a estas frecuencias con la conducción de Disjokeys que hicieron nombre en los decenios de los ochenta.
-Cuenta Édgard Hozzman que Emilio Sánchez, hijo de Jaime Sánchez Cristo, se ha constituido en la revelación como Disjkey. A partir de abril estará al frente de su propio espacio a las 8 pm. a las 9 pm.
—-
-Gente, Pasión y Fútbol, programa bien posicionado en UNE, de los pocos que se han sostenido en el tiempo, destacada labor comercial de su director Mauricio González Arteaga, por estos días de vacaciones en España.

– See more at: http://capsulas.com.co/planeta-futbol-mundial-volvera-con-la-copa-america-la-distraccion-de-william-vinasco-antonio-casale-en-el-campo-musical/#sthash.xmx1CBHN.dpuf

¿Campaña mediática contra Gustavo Gómez?… Danilo Gómez en “Buenos Días Deporte”

1. ¿Campaña mediática contra Gustavo Gómez de La Luciérnaga?

Gustavo Gómez


-Para la nueva etapa de La Luciérnaga parece instalada una gran campaña mediática contra Gustavo Gómez.

 

-Habrá que esperar el resultado de los estudios del primer cuatrimestre, para ver si es real lo que se dice.

 

-En algunos círculos cercanos a Caracol, dan como un hecho la baja sensible en ventas, que es general para todos los medios.

 

-Y también evidentes  las reacciones virales en favor de Hernán Peláez  y en contra de Gustavo Gómez.

—–

 

 

 

2. Danilo Gómez se estrena en Buenos Días Deporte por los 790 a.m.

Danilo Gómez Herrera


-Guillermo Montoya Callejas, director-fundador de Buenos Días Deporte, confirmó que el lunes 16 de marzo será el estreno de Danilo Gómez Herrera.
-Comentarista que trabajó durante 29 años para Caracol Radio en las sedes de Armenia y Pereira.
-Se instaló en Medellín en donde piensa proseguir su exitosa carrera profesional.
-Desde hace dos años es columnista de Cápsulas, diario digital de fútbol y medios.
-”Buenos Días Deporte”,  de 6:00 a 8:00 a.m., por los 790 a.m., frecuencia de Múnera Eastman.
-El programa llegará a los 30 años al aire el próximo 7 de agosto.

 

 

 

3. Óscar Pareja, técnico con Dallas en la MLS, invitado de Radiografía de Antena 2
-Radiografia tendrá este domingo como invitado a Oscar Pareja, tecnico del Dallas FC, club de la primera división de la MLS, que debutó el pasado fin de semana con victoria ante San José.
-Pareja, es un ejemplo de superación. Desafió una cultura y se impuso con una preparación y orden insuperables.
-Llegar a ser técnico con la competencia de cultura que hay en Estados Unidos, no es gratuito.Merece todos los elogios.
-Vive bien con una familia que añora a Colombia, pero que sabe que su futuro está allá.
-Radiografía, domingos a las 7:00 a.m. por Antena 2.

—-

– See more at: http://capsulas.com.co/campana-mediatica-contra-gustavo-gomez-oscar-pareja-tecnico-del-dallas-invitado-de-radiografia/#sthash.ahRfLufs.dpuf