Ellas, periodistas, son noticia… Bertha, Olga Lucía, Goga, Vivian, Lina..

1. En Barranquilla
Bertha Carbonell
-El programa Fútbol solo fútbol, que se emite todos los martes por el Canal Telecaribe, cumplió 20 años de estar al aire.
-De la mano de su directora Bertha Carbonell y sus dos compañeros de set, Raúl Correa de Andreis y Rodolfo Herrera.
-Berthica destaca la manera como, siendo una mujer, se abrió campo en el periodismo deportivo en 1995.
-“Una mujer hablando de fútbol hace 20 años no es lo mismo que ahora, y a mí me tocó vivir eso. Aquí se impactaron.
-El año que comienzo Junior queda campeón, eso nunca lo olvidaré”, recuerda.
(Fuente: El Heraldo)

—-

2. En Bogotá
Olga Lucia Barona (19-6)
-La periodista Olga Lucia Barona Torres lleva 17 años al frente del Deportista del Año El Espectador.

-Como siempre se premia en categoría mayores y juvenil, dirigente, técnico, equipo, revelación, vida y obra y juego limpio.

-Desde el año pasado están premiando al deportista más votado por internet.

-La ceremonia de premiación de llevará a cabo el 10 de diciembre en Bogotá.

 

 

—-

3. En Bristol, Connecticut
Georgina

-Goga, Georgina Ruiz Sandoval, mantiene sus proyectos en planificación permanente.
-Vive en Bristol, ciudad muy pequeña, donde está la central de Espn.
-Queda a 3 horas de Nueva York y a 2:30 de Boston.
-Por ahora, está haciendo contactos y ha manifestado a personas cercanas que espera en enero tener ya definida su vinculación a algún medio importante.
-Mantiene su blog y su contacto con el ciclismo de todo el mundo.


4. En Cali

-La Asociación Deportivo Cali informa que por razones estrictamente personales, la Jefe de Comunicaciones, Vivian Murcia Chávez, renunció irrevocablemente a su cargo.
-El Club agradece el importante rol que desempeñó durante el tiempo laborado, demostrando siempre amor y pasión por la Institución.
-El Presidente Álvaro Martínez, en cabeza del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, le desea el mayor de los éxitos en su vida y todo aquello que se proponga. Oficina de Comunicaciones Asociación Deportivo Cal

 

5. En Medellín

Lina Lopez (19)
-La Mesa Pedagógica y de Convivencia de la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de las Mujeres los invita al Foro 90 Minutos que se realizará el martes 24 de noviembre.
-¿Dónde?  En el auditorio principal del edificio de extensión de la Universidad de Antioquia.
-Durante el seminario se abordarán temáticas como la relación mujeres y el fútbol.
-La ponencia principal de la investigadora colombiana Beatriz Vélez, Doctora en Antropología.
-Y un conversatorio con Lina López, periodista de deportes de Caracol Televisión y Marcela Trujillo, Subsecretaria de Ciudadanía Cultural.

 

 

Alejandro Farffann, ex comunicador del DIM… Y por qué se fue para USA.. Hoy con beIN Sports.

Alejandro Farffann en foto de imagen PR de beIN Sports para publicidad, agencias y promociones, 2014

Alejandro Farffann en foto de imagen PR de beIN Sports para
publicidad, agencias y promociones.

-Un “loco” del periodismo en el buen sentido de la palabra.
-Apenas diez años después de dejar a Medellín y los medios, se valora todo lo que hizo.
-Montó los cimientos del Departamento deComunicaciones del DIM.
-Trabajó con elAlcalde de ese entonces, Sergio Fajardo.
-Un buen día decidió montarse en un avión para perseguir su sueño americano.
-Sin padrinos, sin contactos, se abrió paso porque “el mundo no empieza en Bello, ni termina en Caldas”, siempre tuvo es pensamiento entre ceja y ceja.
-Hoy es periodista (Talento al aire- analista) beIN Sports USA – DIRECTV Latinoamérica – Bloguero Yahoo! España – Américas.
-Les presentamos en esta entrevista a Alejandro Farffann, apellido que hoy lo escribe a lo americano.
——-
1. ¿Por qué periodista deportivo?
“Porque desde niño supe que mis talentos eran la palabra y las letras; y mi pasión el deporte. Mi padre siempre me enseñó a buscar la manera de fusionar talento y pasión a la hora de elegir el oficio del cual iba a depender para vivir y ser feliz el resto de mi vida”.
—-

 Evento social de lanzamiento de la Liga BBVA 2015 para USA y Canada, 2015

2. ¿En cuáles medios trabajó en Colombia, qué compañeros y jefes tuvo?
-Radio Súper fue el primero, inicié cargando cables y montando la parte técnica en los camerinos. Allí me dieron la oportunidad de ser reportero y participar en el programa deportivo de las tardes. Carlos Alberto Bermúdez fue mi jefe, él me dio la primera oportunidad.
-Luego llegué a Caracol, inicié como ejecutivo de ventas; fui el peor vendedor de la historia de Caracol Radio en Medellin, en lugar de salir a vender me pasaba el día metido en las emisoras haciéndome amigo de los directores.
-Me despidieron muy rápido del Departamento de Ventas (con toda la razón) pero me quedé trabajando gratis más de dos años. Le propuse al Guillermo Montoya Callejas manejarle los deportes internacionales en Buenos Días Deporte sin ningún costo, nadie hablaba de NFL, NBA, Fórmula 1, etc. en la radio de Medellin en ese momento, le gustó la idea y lo hicimos. Funcionó muy bien. Allí tenía mi sección diaria y contestaba los teléfonos con las llamadas de los oyentes.
-Además manejaba los deportes en Radioacktiva, en El Gallo, el popular Morning Show, al lado de los Zape Pelele; y en el programa de las tardes con Juan José Becerra en Las 40 Principales.
-A Gabriel Posada le gustó mucho mi propuesta y empecé a hacer Rock ‘n Gol todos los domingos en Radioacktiva, lo hacía yo solo de 2 a 6 de la tarde. Tuve el honor de llevarle a los oyentes el primer Super Bowl de la NFL en una emisora FM en Medellin, un domingo que nunca olvidaré.
-Siempre le agradeceré a Gabriel Posada porque me entregó una emisora de gran penetracion como Radioacktiva para llevarle a la gente algo que nunca nadie había hecho en Medellin. Una locura en ese momento, un muchacho afiebrado por todos los deportes, a quien no conocía nadie, hablando de NFL en la emisora rock número 1 de Medellin.
-El siguiente paso fue Todelar, allí obtuve mi primer contrato, bueno mi primer cupo publicitario para vender.
-Llegue a La X invitado por mi amigo Sergio Cano para replicar lo que hacía en Radioacktiva, en Todelar me dieron un cupo; pocas semanas después ‘Posadita’ y Don Javier Velasquez Yepes me pusieron el ojo y empecé a trabajar como periodista del Trabuco Deportivo de Todelar y como Editor de Deportes del noticiero Todelar de Antioquia.
-Capítulo aparte para el señor Javier Velásquez Yepes, un maestro que en dos años me enseñó más de lo que cinco años de universidad y cualquier especialización pudiesen haberme enseñado.
-Rápidamente obtuve un segundo cupo de parte de Maria Clara Tobon, los vendí a Paola Pulido, ejecutiva de EPM, nunca olvidaré que ella creyó en mi proyecto. Fue mi primer sueldo como periodista.
-Otro cargo fue la Jefatura de Comunicaciones del Deportivo Independiente Medellín.
-Una tarde recibí la llamada de Sergio Fajardo Valderrama en la que me ofreció el cargo de Jefe de Comunicaciones de la Secretaria de Gobierno de Medellin. Era imposible decirle que no al Alcalde y pase de un día para otro del fútbol a la política.El Secretario de Gobierno y mi jefe era Alonso Salazar. Ese fue mi último trabajo en Colombia.
-Durante mis años en el Medellin y la Alcaldía fui profesor de cátedra de la facultad de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellin. Mi jefe era el Decano Mariano Gonzalez. Dictaba tres cátedras: Introducción a la Comunicación, Radio y Redacción.

 

3. ¿Y cómo apareció en el DIM y que funciones realizó?
-Un par de años después recibí la llamada más importante de mi vida, me recomendaron para asumir la Jefatura de Comunicaciones del Deportivo Independiente Medellin, acepté y salí  campeón de Colombia en la recordada final frente a Pasto.
-Guardo con orgullo el boletín de prensa que escribí informando de manera oficial que el Medellin era campeón de Colombia después de 45 años.
-El señor Javier Velásquez me otorgó carta blanca para desarrollar una propuesta moderna y agresiva en el Departamento de Comunicaciones del DIM.
-Bajo mis casi cuatro años en el cargo logré dos títulos de campeón del fútbol colombiano, una medalla de bronce en la Copa Libertadores, inicié los lanzamientos del uniforme del equipo con un evento social  al estilo de los clubes de Europa (el primero lo hice en el hotel Dann con las mejores top models del país, también lo hicimos en el Parque Lleras, en alianza con el Metro de Medellin en la estación Santo Domingo y en el restaurante Salvatierra).
-Diseñamos un programa en alianza con la Alcaldía de Medellin y el Metro para realizar recorridos por la ciudad y visitas a sitios como el Museo Botero, con los clubes extranjeros que nos visitaban en la Copa Libertadores.
-Tuve la idea de revivir el programa que Atlético Nacional realizó en los años 80 y en alianza con la Alcaldía (Secretaría de Educación) y el Metro, llevamos niños gratis al estadio, bajo la condición de que fueran niños de sitios de bajos recursos y con excelentes notas.
-Diseñé un plan social para que el equipo visitara niños en hospitales, ciudadanos en barrios populares y presos en las carceles del Area Metropolitana. Realizamos todos los eventos y la revista conmemorativa de los 90 años del club.
-Todos los lunes visitaba personalmente las principales emisoras de la ciudad en un recorrido que iniciaba de madrugada y prolongaba hasta la noche, para entregarles de primera mano todas las novedades del fin de semana y la planificación de la semana que iniciaba.
-Lancé la revista del equipo y el sitio de internet del Deportivo Independiente Medellin.

—-
4. ¿Cuánto tiempo en Estados Unidos y por qué esa decisión de abandonar a Colombia?
“Desde el 2005 en Estados Unidos. Tomé la decisión porque siempre tuve muy claro que mi meta era llegar a un gran medio de clase mundial y sentí que era el momento para hacerlo. El mundo no empieza en Bello, ni termina en Caldas, siempre tuve ese precepto entre ceja y ceja.
Subí al piso 12 de la Alcaldía y le dije al señor Sergio Fajardo que le agradecía su confianza, pero que iba a montarme a un avión para perseguir mi sueño. Sus palabras fueron: “mi querido Alejandro vaya y vuele alto, estoy seguro que lo va a lograr, si en algún momento decide regresar conmigo siempre tendrá la puerta abierta”.
Compartiendo cobertura de EliminatoriasCONMEBOL con su compañero Juan Pablo Angel, 2015

Compartiendo cobertura de Eliminatorias
CONMEBOL con su compañero Juan Pablo
Ángel, 2015

5. ¿Cómo le fue en Estados Unidos buscando trabajo en medios?
“Tuve mucha suerte, cosas de Dios. No me puedo quejar, parece un guión escrito desde el cielo. Llegué sin conocer a nadie y se abrieron puertas milagrosas. El resto fue hacer lo que sabía que podía hacer”.
—-
6. ¿Qué garantías de trabajo tienen los periodistas deportivos?
“En Colombia muy pocas, aunque hace diez años estoy por fuera. En Estados Unidos es muy complicado, mucho más de lo que el grueso de la gente piensa. Es una profesión hermosa que por mil razones se pisotea a diario”.


7.  ¿Qué requisitos se deben llenar en USA para poder entrar a un medio?
“La primera es ser legal, tener papeles, si no eres residente o ciudadano es imposible. Después lo de siempre, en todas partes es igual, al menos en Latinoamérica, España y Estados Unidos; plazas que conozco muy bien. Haber estudiado una carrera afín al cargo, tener talento, experiencia y conexiones, sobretodo conexiones. Por eso lo mío fue un milagro de Dios, yo no tenía ningún contacto”.


8. ¿En los set de televisión deportiva hay mucho ex futbolista y pocos periodistas? 
“Yo no tengo nada contra los ex futbolistas que tienen contenido y se preparan, he compartido set con personas muy inteligentes como Juan Pablo Ángel, un buen amigo. Admiro y sigo cada paso de Jorge Valdano o Diego Fernando Latorre; lo que me indigna es ver ex futbolistas que no aportan nada, sin contenido alguno. Desafortunadamente hay más mediocres que preparados”.
Ficha

Nombre: Alejandro Farffann O.

Alejandro Farffann

Fecha de nacimiento: Octubre 4, 1973
Estudios: Comunicador y Relacionista Corporativo U. De M.
-Cargo actual: Periodista (Talento al aire- analista) beIN Sports USA – DIRECTV Latinoamérica – Bloguero Yahoo! España – Américas
Pasatiempos: Pasar la mayor cantidad de tiempo de calidad posible con mi esposa Diana y mi hija Salomé. Estoy esperando mi segunda hija, Luciana, que nacerá en enero. El pasatiempo se duplicará. Desde ir al parque, a la piscina o a la playa, hasta pasar unas vacaciones fabulosas en Europa, en Disney o en Cancun, disfruto de cada minuto con ellas.

 

Luis Carlos Vélez regresaría a Colombia, según Kienyke.com

Luis Carlos Vélez, actualmente con Telemundo, volvería a Colombia. Foto Kienyke

Luis Carlos Vélez, hijo del comentarista Carlos
Antonio Vélez, actualmente con Telemundo,
volvería a Colombia. Foto Kienyke.com.

 El exdirector de Noticias Caracol, Luis Carlos Vélez sería nombrado en las próximas semanas como  nuevo  director de Noticias RCN.

KienyKe.com supo que Vélez, quienactualmente es el vicepresidente Ejecutivo de Noticias de Telemundo, estuvo la semana pasada en Bogotá ultimando los detalles  de su vinculación.

Fuentes cercanas al  canal  informaron a este medio de comunicación que Vélez estuvo almorzando la semana pasada con directivos de RCN.

Las mismas fuentes dijeron que en este momento Vélez está en Estados Unidos adelantando su proceso de retiro de Telemundo.

Claudia Gurisatti, quien actualmente dirige el  noticiero , pasaría a ser la vicepresidente de operaciones del canal.
De llegar a concretarse esta posibilidad, Vélez tendría la misión de subir el rating del noticiero, que actualmente es superado por Noticias Caracol en todas las franjas del día en al menos dos puntos.

Gurisatti llegó a la dirección de Noticias RCN tras la renuncia de Rodrigo Pardo, quien ahora trabaja con la Revista Semana.

Mónica Lizette Hernández… Presentadora de deportes… Santandereana… En Señal Colombia con Juegos Nacionales…

Mónica estuvo un mes en un reemplazo con Espn en Buenos Aires.

 

-Una fortuna para el deporte que haya escogido este camino y no el orden público y judicial.
-Y tenía que ser periodista deportiva porque creció entre hombres viendo partidos de fútbol.
-Como si lo anterior fuese poco, su padre practicó ciclismo. De allí su pasión por esta disciplina.
-Cuenta con gran satisfacción su experiencia internacional con Espn.
-Hoy la vemos en Señal Colombia como presentadora de Juegos Nacionales.
-Ha tenido maestros importantes del periodismo y de todos aprendió.
-Y sin más preámbulos les presentamos a Mónica Lizette Hernández Castellanos.

 

—-

 

¿Por qué periodista deportiva?
“Siempre soñé con ser periodista pero de orden público o judiciales, jamás pensé ser periodista deportiva, sin embargo el deporte siempre estuvo ligado a mi vida.  Crecí entre hombres viendo partidos de fútbol, practiqué patinaje y mi papá fue ciclista, así que el tema no era desconocido del todo. Así que el día que se presentó la oportunidad de asumir el reto lo hice sin pensarlo y confiando en que todo saldría bien. Sabía poco y lo que sabía lo conocía como aficionada, entonces los conceptos no eran tan técnicos iniciando. Afortunadamente aprendí rápido y el medio fue dándome espacio.

 

¿Cómo fueron sus comienzos en medios?     
“Una vez se dio la posibilidad de empezar en los medios de comunicación, conté con la ayuda de varias personas. José Luis Alarcón fue quien me enseñó todo en mis inicios y aunque no fue nada fácil con persistencia y disciplina hubo respuesta en poco tiempo. A los pocos meses conté con la confianza del gerente del canal TRO y estaba haciendo parte del equipo de transmisiones para el fútbol de ascenso, cuando los canales regionales tenían los derechos de la B. Meses después me convertí en la presentadora de la sección deportiva del  noticiero de fines de semana y en poco tiempo la del informativo diario”.

 

Mónica, actualmente presentadors en Señal Colombia de Juegos Nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En cuáles empresas ha trabajado, con cuáles jefes y compañeros?
“En el canal TRO he trabajado con José Luis Alarcón, Luis Gabriel Gómez, Fernando Cotes, Diego Clavijo, Arley Duran, Arturo Pineda y Jesica Vera. En WIN trabajé con los muchos periodistas, narradores y comentaristas, pero recuerdo que mi primera transmisión la hice con “pache” Andrade y  “chalo” González. Después de ellos tuve el honor de estar en transmisiones con Darío Ángel Rodríguez, J.J Trujillo, Jotas Mantilla, Eduardo Luis López, Iván Mejía, Ricardo Henao, entre otros. Ahora mismo estoy presentando el resumen oficial de los Juegos Nacionales que se emite a diario por señal Colombia”.

 

—-

¿Quién la contrata en el exterior?
Estuve en ESPN aproximadamente un mes. Fue una de las experiencias más importantes de mi carrera. Me contactaron hace un año aproximadamente por intermedio de Andrés Marocco, quien tuvo la gentileza de recomendarme. Estuve presentado Sports Center al lado de los más grandes del periodismo deportivo a nivel mundial. Por Colombia, Andrés Marocco, Tito Puccetti,  el “Patrón” Bermúdez, a nivel internacional, Kike Wolf, Miguel Simón, Pablo Stecco, Jorge Barril, por solo mencionar a algunos, me hicieron seguir queriendo ser cada día mejor. Estar en ESPN, que es una de las mejores plataformas del mundo significa alcanzar uno de los sueños profesionales”.

 

—-

¿Quiénes han sido sus espejos en el periodismo?
“Como mujer creo que Liliana Salazar fue quien abrió un camino que con el tiempo ha sido más amplio para todas aquellas que hemos venido llegando. Georgina Ruiz me asombra cada vez que habla de ciclismo, es una enciclopedia, sabe demasiado”.

 

¿Las redes sociales que significan en su tarea como periodista?
“Uso permanentemente mis cuentas de twitter e instagram. Mediante @monihernandez23 pueden leer un poco de mi vida, de mis tareas, de lo que pienso respecto a varios temas y en imágenes pueden conocer más de lo que hago a diario”.
—-

¿Qué cargo desempeña en la actualidad?
“En la actualidad soy la presentadora de un noticiero deportivo emitido por el Canal TRO llamado DEPORTES TRO. Se emite de lunes a viernes de 12:30 a 1:00 y por estos días en Señal Colombia con los Juegos Nacionales”.

 

-¿Qué tras metas profesionales se ha fijado?    
Soy muy pausada en muchos aspectos de mi vida, pero en mi vida profesional he sido muy inquieta e insistente en lo que hago. Me gustaría trabajar en un medio reconocido internacional y tener un programa de entrevistas. Me gusta mucho la reportería y las crónicas y por ello quiero un espacio así. En cuanto a eventos me gustaría ir el otro año a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y al centenario del Giro de Italia. Tengo muchos sueños y anhelos pero dejo todo en manos de Dios. Todo se hará de acuerdo con su tiempo y voluntad”.

Monica (10)

*FICHA
Nombre completo: Mónica Lizette Hernández Castellanos.
Lugar y fecha (opcional) de nacimiento:Bucaramanga 23 de Junio de 1986.

-Estudios: Administración de empresas en la Unab (10 semestre actualmente).

-Estado civil: Soltera
-Cargo actual: Presentadora

-Pasatiempos: Soy muy casera y me gusta estar en mi entorno. Lo primero que hago cdo estoy en mi casa es comprar flores y arreglar mi espacio. Amo ir a cine, leer, viajar, dormir y cuando se puede voy al gimnasio. Como deportes me gusta mucho el ciclismo y en mi carrera como periodista creo que ha sido trascendental.

Medios: Médico, de ancestros futboleros, invitado de Radiografía… Hernán Peláez en conversaciones con Fox…

 

1. Un médico, de ancestros futboleros, invitado de Radiografía

Médico Germán Alberto Ochoa

-El invitado de Radiografía este domingo 15 será el médico deportólogo, Germán Alberto Ochoa, hijo del legendario ex arquero, ex entrenador y médico, dr Gabriel Ochoa Uribe.
-Cuenta historias increíbles, como cuando lograron con una intervención milagrosa recuperar las rodillas de Diego Maradona, para que estuviera en su partido de despedida.
-Sus ires y venires en el América de Cali, los seleccionados de Colombia.
-Sigue muy activo en Cali, donde participa en varios frentes. Mantiene su cercanía al club rojo.
-Ha sido también directivo del conjunto de los rojos caleños.
-Tiene dos hijos que heredaron al abuelo y al padre, y estén en la medicina.
-Uno de ellos hace su proyecto de pasantía en el Jackson Memorial Hospital de Miami. Una historia real.
(Radiografía por Antena 2, domingos 7:00 a.m., con la dirección de Óscar Restrepo Pérez).

 

 

2. Conversaciones de Hernán Peláez con Fox
Hernan Pelaez (14)
Hernán conducirá “La última palabra”,espacio que irá en la franja triple A, 8 a 9 pm, en el Canal Fox. Peláez, invitará a un futbolista al que entrevistará, además comentará la actualidad futbolera nacional e internacional.
Como adelanto de lo que será su programa, Hernán entrevistó en el evento de mercadeo del canal, al ex arquero, Oscar Córdoba, quien también pertenece al elenco de Fox”.
(Versión Édgar Hozzman)

Vamos a la fuente…. ¿Dr. Peláez es cierto esto que se comenta?…
“Lo escrito es cierto. Aun no finiquito detalles con Fox. Talvez a comienzos de diciembre esté todo listo.”, Hernán Peláez”.

—-


3.. En el Café Caracol estuvo Francisco Wittinghan

Francisco Wittinghan

-El invitado al Café Caracol este sábado 14 de noviembre fue Francisco Wittinghan. Conversó con Hernán Peláez.
-Comenzó a jugar fútbol a los 14 años en las divisiones menores del Independiente Santa Fe, después pasó a la Selección Bogotá, Selección Colombia Prejuvenil, Selección Bogotá Sub-23 en la que quedó campeón nacional con el profe Basílico González.
-Posteriormente jugó en diferentes equipos como el Deportes Quindío, Independiente Santa Fe (200 partidos), Nacional y Medellín, además estuvo en Venezuela, EEUU, Costa Rica y en el año 2001 terminó su carrera deportiva a nivel de competencia con Estudiantes de Mérida de Venezuela.
-Posteriormente puso su propia escuela de fútbol con la cual duró diez años.
-En 2010 se vinculó a la Alcaldía de Cota para trabajar como director de deportivo de las escuelas de formación y hoy combina su actividad jugando fútbol en la parte de veteranos para mantener la salud y recordar viejos tiempos con muchos de sus excompañeros.

Espn y su presencia en Colombia

 Federico Camerlinckx (Director ESPN Colombia), Quique Wolff, Mario Sabato y El Patrón Bermúdez.

Federico Camerlinckx (Director ESPN Colombia), Quique Wolff, Mario Sabato y El Patrón Bermúdez.

 


*A poco más de un mes para el nuevo año, ESPN se adelantó y presentó su programación 2016 en su décimo upfront consecutivo para el mercado colombiano, que se realizó el miércoles (11) por la noche en el Country Club de Bogotá, ante más de 500 invitados.

 

El equipo de ESPN FC, Fabián Vargas, Andrea Guerrero, Germán Arango, Santiago Escobar y Gerardo Bedoya.

El equipo de ESPN FC, Fabián Vargas, Andrea Guerrero, Germán Arango, Santiago Escobar y Gerardo Bedoya.

 

“Hemos tenido un crecimiento sostenido año tras año, sobre todo luego de la apertura hace 2 años de nuestra oficina comercial aquí. Es un orgullo que ya se nos reconozca como ESPN Colombia. El deporte es una pieza clave para acercar a las marcas con los televidentes y estamos preparados para seguir cumpliendo ese rol. Todas las variantes antes mencionadas nos permitirán ofrecer la mejor de las bienvenidas a un año olímpico, en el que ESPN será el Official Broadcaster de este gran evento,” expresó Federico Camerlinckx, Director ESPN Colombia.

 

El líder mundial en deportes comunicó sus múltiples propuestas para todas sus plataformas y como principal novedad anunció que, siendo Official Broadcaster de los Juegos Olímpicos Rio 2016, ESPN acompañará a cada atleta colombiano con más de 35 horas de programación diaria en el máximo evento deportivo que cada 4 años reúne a la afición mundial.

 

Con más de 600 horas en vivo en TV y digital, ESPN desarrollará uno de los más amplios planes multimedia de cobertura de Rio 2016 en la región con la mejor calidad y un excepcional equipo de periodistas y expertos. Más de 300 personas de ESPN trabajarán para realizar el seguimiento más personalizado de las atletas sudamericanos, para que Colombia viva los Juegos Olímpicos como nunca antes y se pueda volver a emocionar como en Londres 2012.

Panorámica del salón principal del Country Club de Bogotá.

Panorámica del salón principal del Country Club de Bogotá.

 

También se volvió a hacer hincapié en el mayor y más completo contenido deportivo como el FÚTBOL INTERNACIONAL, con 15 Ligas; el TENIS DE PRIMER NIVEL, con los 4 Grand Slam y todos los Masters 1000; el CICLISMO, con las vueltas clásicas, y el DEPORTE MOTOR, con la INDY y el MOTOGP a la cabeza, entre otros. Todo esto acompañado de la mejor tecnología, todo en alta definición y en streaming de manera tal que se podrá apreciar desde cualquier dispositivo y en los digitales a través de ESPN Play, que entrega hasta 8000 eventos en vivo por año. Asimismo, se anunció el rediseño de ESPN.com para el 1° de diciembre, que significará todo un cambio en la fisionomía del sitio líder en videos e información deportiva en América Latina.

 

Como es habitual cada noviembre, ESPN dijo presente en Colombia para llevarle los mejores y más importantes contenidos multipantallas, con el compromiso de maximizar las opciones, entretener a través del deporte y generar productos de máxima calidad.