Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasMedios



Medios alfredoc el 31 oct 2014

Murió Manolo Villarreal… La identidad en la época dorada del Circuito Todelar…

Se nos adelantó Manolo Villareal, la voz, el caballero, el profesional y, entre otras cosas, el lector que le dio identidad a la época dorada del Circuito Todelar.

Manolo: gracias por su personalidad, talento, vocación, poesía y su amistad.

Manolo, hizo parte de los grandes de nuestra radiodifusión. Hace unas semanas nos concedió la que fuera su última entrevista. Mil gracias.

Entrevista Pantalla & Dial

Voz, originalidad, personalidad su gran acierto

Por Edgard Hozzman
Londonderry New Hampshire, IV-25-014

La voz del Maestro Manolo Villarreal es sinónimo de calidad, calidez, credibilidad y originalidad. Su escuela de locución es la suya, con él llegó a la radio colombiana el concepto del lector de noticias, torrente rítmico perfectamente medido, entonación sin ninguna afectación y una dicción clara y cristalina la que le daba un encanto especial a los noticieros.

Manolo se distinguió por su profesionalismo, cuidado en la pronunciación, el ritmo de la lectura y el manejo de otros idiomas. Habla Inglés, francés, alemán y un fluido español.

Comenzó su actividad en los medios como traductor de la Agencia de noticias, United Press, en Caracas y más tarde en Medellín, nexo que le abrió las puertas de RCN, cuando esta empresa estaba comenzando. Manolo pertenece al elenco de estrellas que tuvo esta empresa, con Fernando Gutiérrez Riaño, a la cabeza y secundado por Juan Eugenio Cañavera, Carlos Arturo Rueda, Carlos Pinzón, Juan Caballero, entre otras grandes personalidades que hicieron grande nuestra radiodifusión.

A Manolo, le encomendó la dirección artística de Emisoras Nueva Granada la adaptación para radio de algunos capítulos de las crónicas de Gabriel García Márquez, de la supervivencia del náufrago, Luis Alejandro Velasco, las que fueron publicadas por El Espectador en 1955. Lo anterior demuestra muy a las claras la estructuración académica de Manolo Villarreal, quien fue miserablemente engañado en el reconocimiento en lo que por ley le correspondía, por Bernardo Tobón de la Roche a quien Manolo con su vocación, talento, trabajo y lealtad contribuyó en la proyección del Circuito Todelar .

Hablar con el maestro, Manolo Villarreal es una delicia, su voz fresca y una memoria lúcida la que recuerda detalles, anécdotas y momentos vividos hace más de medio siglo, con una claridad asombrosa.

–¿Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y hasta Bogotá se pelean su natalicio, cuál es su origen maestro?
-Barranquilla.

–¿Qué le gustó de la radio y cómo llegó a ella?
-La poesía me llevo a la radio. Cuando estudiaba mi  bachillerato hice parte de un grupo de muchachos con vocación de intelectuales, rebeldes idealistas, tenían como escudo el escepticismo y como arma de combate el sofisma y la poesía.
Me gustó la radio porque era el único medio en donde podía en esa época  darle riendas sueltas a mis inquietudes de expresión literaria.

–¿Es verdad que fue el locutor consentido de don Bernardo Tobón?
- Lamentablemente, si, en beneficio de él, pero lamentables para mí. Por mi lealtad a quien creía mi amigo, deseché otras ofertas las que seguramente me hubieran asegurado una mejor y justa pensión.  Pero ese es un episodio que quisiera olvidar.

–¿Cómo se cuidaba la voz?
-Yo soy uno de los pocos locutores de mi tiempo que adquirió antes de ingresar al micrófono, una técnica vocal aprendida en la escuela de bellas artes de Barranquilla. De ahí que todavía conservo ese timbre vocal.

–¿Quién escribía perfectamente las noticias?
-Uno de los redactores que recuerdo con respeto profesional es Fabio Rincón y Gabriel Cuartas Franco, éste ultimo desaparecido.

–¿Cuántos idiomas habla?
-Diría que sin hablarlos perfectamente, conozco el alemán ,el ingles y el francés; aparte del castellano.

–¿Qué logró con su voz?
- Logré una consagrada admiración  y cariño  de la audiencia y la gente que ama la radio. La amistad y respeto de mis colegas. Para mi satisfacción grabe una serie de poemas de mi producción literaria, los que recopile en CD el que ha tenido una buena recepción en centros académicos en los que dicte técnica vocal, a mis discípulos les hice énfasis en el cuidado que se debe tener con la voz, una buena técnica evita que la voz se deteriore, esta no se envejece.

–¿Le alcanzaba la hora para leer todas las noticias?
- Si, por supuesto, siempre administré bien los tiempos y el contenido noticioso.

–¿Qué noticia, de las que leyó, le impactó en su vida?
-La caída de Marcos Pérez Jiménez presidente de Venezuela. Esta noticia la presentía y además la deseaba pues no he sido partidario de las dictaduras Esa mañana casi que me accidento en mi vehículo en mi afán de dar la noticia pormenorizada a través de la Voz de Cali.

–¿Le noticia le gustaría leer en su vida?
-Que en este país desapareciera la corrupción política y se instaurara la equidad.

–¿En cuál cadena se sintió a más gusto, en RCN, Todelar o Caracol?
- En las Tres.

–¿Cuál fue el director de noticias más exigente?
-Gabriel Cuartas Franco de Medellín.

–¿Leía las noticias antes de salir al aire o era totalmente en directo?
-En vivo y en directo.

¿Quiénes han sido sus mejores discípulos?
- Cometería una indelicadeza y deslealtad si nombrara algunos y desconocer a otros.

–¿Qué presidente de Colombia ha hecho bien las cosas?
-Diría que Alberto Lleras y Carlos Lleras Restrepo.

–¿Trabajo con Orlando Cadavid?
–Si, en Caracol, un caballero y excelente profesional. Fue él quien gentilmente me consiguió los poemas de Jorge Robledo Ortiz.

–¿Dónde conoció a Miguel Granados Arjona?
-En Barranquilla, de casualidad. Pero donde tuve el honor y gusto de compartir profesionalmente con él fue en  Cali y más tarde Bogotá.

–¿Qué música escuchaba?
- Clásica, estilizada, boleros y música antillana.

–¿Cuál fue la entrevista de su vida?
-La que me hizo el finado Henry Holguín para  la revista Antena. Henry era un gran periodista, según él siempre me admiró, por lo que me hizo una inolvidable entrevista, la que conservo con cariño.

–¿Qué voces admiró a lo largo de su vida profesional?
-Cuando era estudiante de bachillerato las voces estrellas del micrófono en Barranquilla era, Sanzón de Vellojín, Antonio Fernández  y Germán Vargas Cantillo. Como locutor en ejercicio admire a Marcos Pérez ya fallecido, Juan Eugenio Cañavera y Otto Greiffestein también fallecidos.

–¿Es una lástima que se haya acabado con la licencia de locución?
-Por supuesto. Ahora cualquiera sin ningún control toma un micrófono sin ningún pudor idiomático.

–¿A qué colega admiró?
-A Juan Eugenio Cañavera.

–¿Qué recuerda de Juan Caballero?
-Lamento no haberlo incluido entre el grupo anterior pero no hay duda de que fue un señor locutor.

–¿Alguna vez narró un partido de fútbol?
- Nunca, por deficiencia en mi capacidad visual.

–¿Escucha radio ahora?
- Mucho, especialmente Caracol.

–¿Cómo se divierte?
- Leyendo, oyendo radio y viendo televisión.

–¿Qué hizo con el club de fans femenino que tuvo durante su permanencia en la radio?
-Muchas gracias, por ese comentario. Pero eso desapareció por razones obvias.

–¿Qué consejo le deja a las nuevas generaciones?
-Que lean, se instruyan, estudien y lo más importante que tengan muy en cuenta el respeto que merecen los oyentes, por que a ellos es que se debe la radio.

–¿A la radio se la acabó la voz?
-No, de ninguna manera.

–¿A quién le cantó la tabla?
-¿A quién no? No olvide usted que este es un medio difícil y en muchas ocasiones hay que abrirse a codazos para subsistir.

–¿Guardó alguna entrevista de las muchas que le hicieron?
- Si, muchas. Tengo una libreta con recortes de comentarios y referencias sobre mi trayectoria.

Medios alfredoc el 30 oct 2014

ESPN se fortalece en Colombia

En su afán por continuar su sostenido crecimiento en Colombia, ESPN en su noveno upfront consecutivo presentó la Programación 2015, en el Country Club de Bogotá, ante una significativa asistencia de 450 invitados. Así, la señal, que cuenta con una activa e importante oficina comercial en la capital colombiana, aprovechó el encuentro para comunicar que a su múltiple propuesta para disfrutar el deporte se incorporará próximamente un nuevo show de ciclismo.

Junto con Quique Wolff, el habitual maestro de ceremonias, estuvieron presentes los talentos Jorge “El Patrón” Bermúdez, Andrés Marocco y Mario Sabato y también Federico Camerlinckx, Director ESPN Colombia, quien expresó: “Colombia es una apuesta muy fuerte de ESPN y no nos equivocamos al abrir una oficina aquí. Nos posicionamos mucho más rápido de lo que creíamos y ha sido un muy buen año que demostró que la marca está cada vez más fuerte. Acompañamos los éxitos deportivos colombianos en fútbol y ciclismo y estamos para brindarles la mejor propuesta en todas las plataformas. El deporte funciona cada vez más y las empresas ven en él la posibilidad de comunicar a través de sus valores y de los valores de ESPN”.

En cuanto a los anuncios de la Programación 2015 se resaltó todos los eventos a la medida de la pasión colombiana, principalmente la increíble oferta de fútbol, con más de 700 transmisiones en 15 ligas; el mejor tenis del mundo; las más importantes competencias de ciclismo, y todo el deporte que ESPN acostumbra a brindar en todas sus pantallas y plataformas como béisbol, baloncesto y football americano.

Y, como siempre, los reconocidos programas de estudios como Balón Dividido en su sexta temporada y las 4 ediciones diarias del reconocido noticiero SportsCenter, con la actualidad deportiva local e internacional.

El nuevo show semanal de ciclismo se llamará ESPN Bike y contemplará la actividad de las cuatro disciplinas más importantes: ruta, pista, mountain bike y BMX, con los corredores colombianos como foco. Entrevistas, informes y notas íntimas con los principales protagonistas, con la conducción de Mario Sabato.


En Colombia, ESPN sigue creciendo y desarrollando productos de excelencia y nuevos conceptos de programas, así como también ofrece los mejores eventos deportivos.

Medios alfredoc el 28 oct 2014

Alfonso Quintero 17 años en el exterior…. Haciendo patria, haciendo radio… Trabajó en Colombia con grandes de los medios… Hoy con Espn Miami y corresponsalías….

ZZZZZZZZZZZZQuintero (1)

1.   ¿Qué hay de la vida de Alfonso Quintero?
“Alfonso Quintero muy bien, feliz y en victoria haciendo como siempre lo que más me gusta que es mi trabajo en los medios de comunicación. Trabajando en ESPN MIAMI con un programa que va de lunes a Viernes en el horario 9 am a 12m hora del Este. Siendo de paso el único colombiano en esta radio al lado de compañeros tan prestigiosos como el periodista cubano Jorge Ebro y el venezolano Octavio Sequera.

Igualmente haciendo corresponsalía para la radio 101.7 FM de Guayaquil ( Ecuador) en el programa que dirige y anima mi hijo Poncho Quintero Jr. También soy corresponsal para Montreal (Canadá) en la estación LA FM LATINA dirigida por Miller Aranzalez y asesorando con mi empresa JQ PRODUCTIONS a compañías radiales y de TV  en Monterrey ( México y Houston, Texas).

Como verán tengo gracias a DIOS suficiente trabajo para mantenerme ocupado y vigente. Quiero destacar que terminé un hermoso proyecto en Canadá que se llamó RADIO LATINA, al lado del también colombiano Diego Fernando García montamos la primera estación en español en la provincia de Quebec”.

2. ¿Cuántos años haciendo patria en el exterior?
“Cumplí 17 años continuos en el exterior. Empezando por Caracol Miami al lado del gran Eucario Bermúdez, William Restrepo, Diana Montoya entre otros. Pero antes de tomar la decisión de venirme a trabajar a Estados Unidos definitivamente ya llevaba una década narrando fútbol y ciclismo para RADIO WADO 1280 AM. Allí relaté eventos como Tour de Francia, Vuelta a España, Mundiales de Fútbol, Copa América, Copa Libertadores y Juegos Olimpicos”.

3. ¿Por qué se fue de Colombia?
“Me fuí de Colombia buscando un mejor futuro para mis hijos Poncho Jr y Kelly Maria, además porque la oferta que me hicieron en Caracol Miami era muy atractiva y me permitía seguir creciendo en mi profesión en un país más tranquilo y con mejor calidad de vida como este. Además coincidió con una etapa en mi bello país de presidentes que dejaban muchas dudas. Y ya estando aquí nació mi hija María Paula en 1998 lo que convirtió a Estados Unidos en mi segunda patria”.

4. Un repaso a sus actividades realizadas en Colombia, en cuáles empresas trabajó, sus compañeros?
Empecé en Bucaramanga al lado de su padre Alfredo Carreño y Álvaro Alférez en Lemas de Colombia Radio, por Todelar, pero el paso más exitoso lo tuve en Caracol al lado del profe Juan Manuel González, Norberto “El Papo” Díaz y Jorge Luis Cano (q.e.p.d). Gracias al éxito de ese grupo me contrató Carlos Antonio Vélez y me llevaron al Grupo Radial Colombiano en Bogotá donde al lado de Óscar Rentería, Marino Millán y Giovanni García teníamos el programa más escuchado al mediodía, se llamaba Mano a Mano Deportivo.

Después se va Carlos Antonio Vélez y llega a Colmundo Radio Ivan Mejía Álvarez y Javier Hernández Bonnet, con ellos compartí muchos años. Posteriormente armamos un equipo con Hernández Bonnet, Dario Ángel Rodríguez, Marden Devia y Rey Mosquera y nos vamos a Todelar. De ahi partí para los Estados Unidos en enero de 1997?.

ZZZZZZZZZZZZQuintero (2)

5. ¿Cómo logró superar ese complicado trance de salud?
“Fundamentalmente creó que la etapa del cáncer la superé gracias a DIOS. Lo mío es un milagro que JESUCRISTO me dio para que diera testimonio y hablará en todas partes de lo mucho que nos ama. De la operación hasta hoy han pasado 6 años donde volví a nacer, pero ya viendo la vida desde otra perspectiva y dándole la honra y la gloria a Nuestro Señor, sin caer en religiosidad ni en legalismos”.

6. ¿Dónde se ve Alfonso en los próximos años?
“Muchas veces me vi en Colombia pero nunca llegó una oferta seria para retornar, en cambio aquí en Estados Unidos soy reconocido, tengo un nombre especialmente en Miami, que ha sido para mi como la tierra prometida. A veces hablando con mi mujer hacemos planes para envejecer en nuestro país, pero me doy cuenta que para mis paisanos allá SOY UN COLOMBIANO INVISIBLE, no existo y a excepción de esta nota que me estas haciendo nunca sale nada nuestro a pesar que llevamos nuestra patria en la punta de lengua diariamente, al aire y fuera del aire.  Al final solamente nos guiamos por la voluntad de DIOS. Ahora gracias a las redes sociales y a la globalización puedo moverme en los países con los que más trabajo que son Ecuador, México, Canadá y por supuesto Estados Unidos”.

7. ¿Su entorno familiar?
Mi compañera de vida se llama Diana Judith Lozano Altamar, una barranquillera a la que quiero con toda mi alma. Mis hijos: Kelly María  economista, está casada con un canadiense hace 8 años y vive aquí en USA. Marlon Alfonso “El Poncho”Quintero periodista y publicista dirige la estación 101.7 FM en Guayaquil ( Ecuador) y “la gringa” Maria Paula futura médica. A eso hay que agregarle que mi hijo Poncho ya me convirtió en abuelo de Millo (3) y Violeta (5). DIOS ha sido muy bueno conmigo”.

Twitter: @quinteroradio
Facebook: Alfonso quintero

Referencia para el reportaje en redes sociales:
WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Quintero

Me pueden seguir a traves de mi cuenta TWITTER: @quinteroradio y escuchar diariamente enwww.1210espndeportes.com de 9 am a 12m. Hora de Miami.

- See more at: http://capsulas.com.co/alfonso-quintero-17-anos-en-el-exterior-haciendo-patria-haciendo-radio-trabajo-en-colombia-con-grandes-de-los-medios-hoy-con-espn-miami-y-corresponsalias/#sthash.6NzK7Fdc.dpuf

Medios alfredoc el 21 oct 2014

Este miércoles… “Segundo tiempo” del foro “Para no jugarnos la vida”… Por Teleantioquia

ZZZZZZZZZZZTeleantioquia (21)

*“Para no jugarnos la vida” vuelve este miércoles 22 de octubre a las 10:00 de la noche a Teleantioquia para continuar la discusión alrededor del fútbol y sus implicaciones en nuestra sociedad.


Por espacio de una hora, Teleantioquia transmitirá el foro en el que expertos nacionales e internacionales analizan las expresiones de violencia en el ámbito futbolero. El foro organizado por el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM y el Canal Regional Teleantioquia, busca mirar los alcances de un fenómeno global que reúne a grupos masivos de personas que llegan a manifestar reacciones violentas al asistir a espectáculos futbolísticos.

El barrismo, término que define la práctica de estos grupos, es un fenómeno que va en aumento en la ciudad y en el país. El escritor argentino Daniel Riera, el periodista de Caracol Radio Iván Darío Estrada y el columnista Darío Ruiz, debatirán sobre las acciones de prevención de la violencia en el fútbol.

Conéctate con mi canal este miércoles 22 a las 10:00 de la noche y disfruta de un espacio de aprendizaje alrededor de uno de los deportes más aclamados en el país.

En Colombia, el fenómeno del barrismo inició en la década de los 90 a partir de la rivalidad entre hinchas de equipos de fútbol de Bogotá, Medellín y Cali. A partir de este momento, asistir a un escenario deportivo para presenciar un partido se convirtió en todo un espectáculo.
Dirección de Innovación y Mercadeo
comunicaciones@teleantioquia.com.co

- See more at: http://capsulas.com.co/este-miercoles-segundo-tiempo-del-foro-para-no-jugarnos-la-vida-por-teleantioquia/#sthash.xoAlQHPR.dpuf

Medios alfredoc el 20 oct 2014

Alberto Piedrahita, el padrino de la radio… Reproducción “Tres en uno” de Cápsulas… q.e.p.d.

ZZZZZZZZZZZAlberto Piedrahita (20-2)

Noticia.  Falleció este lunes en Bogotá el locutor deportivo  Alberto Piedrahita Pacheco. Tenía 83 años. Desde la cancelación del programa “La Barra de las 13? su salud se vino a pique.

Reproducción.El 25 de abril de 2011, Cápsulas presentó en la sección “Tres en uno” la siguiente nota que acá reproducimos, acompañada de la más sentida voz de condolencia a sus hijos y familiares.

EL NÚMERO UNO
Giovanny García, G.G., Y a todo este gran panorama vocal y dialéctico agréguele que Alberto Piedrahíta Pacheco fue el creador o promotor de casi todos los motes, o apodos de los ciclistas de Colombia en aquellas épocas doradas: Álvaro Pachón Morales “El Cóndor de Cundinamarca”; Miguel Samacá “Don Coraje”; Alberto “Chispitas” Duarte; Javier Suárez “El Ñato”; Carlos Montoya “La Bruja”; Luis H Díaz “La Bala”; Pedro Sánchez “El León del Tolima”; Rubén Darío Gómez “El Tigrillo de Pereira”; Ramón Hoyos Vallejo “El Ramón de Marinilla”, Alfonso Flórez “El Santandereano de Oro”; Luis Herrera “El Jardinerito”; Rafael Antonio Niño “El Niño de Cucaita”; etc.etc.etc.hasta finales de los 70 porque no había ciclista o personaje del ciclismo que no se bautizara en el Trasmóvil Número Uno de RCN.

Todo se hacía grande desde su trasmóvil Número Uno, famoso por Pidrahita, Arrastía y su conductor Álvaro Muñoz a quien lo hizo el narrador de siempre con sus créditos inolvidables. Se hizo en el primero de los trasmóviles siempre, nunca narró en otro que no fuera el cabeza de carrera y sí los apodos o frases de las ciudades eran de otros, él las hacía famosas con su narración y casi se apropiaba de su propiedad intelectual de manera involuntaria porque era el primero y el único que las decía al aire,o al menos al que más se le escuchaba.no había otra narración que no fuera la suya en calles, centros, colegios, restaurantes, buses y casas.en esa época la radio era el medio más influyente y penetrante de todos y el ciclismo era “un rico veneno para matar las penas diarias”.

Piedrahíta fue el sucesor incontrolable en sintonía de Carlos Arturo Rueda que fue el pionero en RCN y después en Caracol, del ciclismo colombiano. El tolimense se granjeó siempre amistades por su forma de narrar y su forma de decir las cosas pues para él siempre todos eran campeones, todas las ciudades tenían algo bello y maravilloso, y de Piedrahíta hay que recordarle que siempre fue querido en todos los lugares de Colombia y entre todos los ciclistas pues nunca se inclinó profesionalmente o al aire por alguien o algo, lo que representa su excelente grado de profesionalismo.Todo un ejemplo en Colombia.

G.G. Hablar de don Alberto es decir que ha sido el mejor narrador de ciclismo en carretera de Colombia.que ha sido un maestro para describir sobre una bicicleta y para improvisar en un relato.Su gran facilidad de manejo del idioma español acertadamente, y su gran visión para contar lo que sucedía lo hicieron un ejemplo a seguir, que ha sido tan respetuoso del comentarista que no recuerdo a don Alberto en debates abiertos o comentarios en plenas carreras porque siempre creyó y se apoyó en la Biblia, o el “Viejo Requetemacanudo” como bautizó a don Julio Arrastía.Es un verdadero ejemplo en la profesión: si le gustó el licor nunca trascendió en público.si trasnochaba, no se notaba al día siguiente en sus relatos.si tenía problemas fuera del micrófono al aire siempre era jovial y simpático.era todo un personaje de gran éxito.

ENTRE RCN Y CARACOL
Bernardo Tobón Martínez, B.T
. Su principal trabajo en la radio fue en RCN como locutor comercial de Carlos Arturo Rueda, uno de sus profesores. Se inició como narrador. Después Julio Arrastía lo convenció para que narrara ciclismo durante 22 Vueltas a Colombia fue la figura del transmóvil número 1.Alberto trabajo 17 años en RCN, y lleva 27 años continuos en Caracol.Su programa deportivo “La Barra” fue inaugurado hace más de 28 años en La Voz de Bogotá cuando la gerenciaba Germán Tobón Martínez. Juan Harvey Caicedo, otra figura de la radio (q.e.p.d.) fue su padrino de matrimonio y bautizo a uno de los hijos como “El Padrino”.Alberto aprovechó ese mote y ha dado la oportunidad en su espacio deportivo de dar trabajo a personajes de la radio como “Don Jediondo”, Carlos Julio Guzmán, William Velandia, Miguel A Cote y Pepe Martínez entre otros.

EN TELEVISIÓN
Óscar Restrepo Pérez, O.R. Entre las muchas parejas que le hicieron crecer su espectro radial contamos a Hernando Vidales, Carlos Julio Guzmán, Julio Arrastía, Juan Harvey Caicedo, Hernán Castrillón, el señor Velandia. Alberto en los diversos escenarios siempre hacía retumbar esa voz contagiosa que marcaba en cada instante como si fuera el final de cada frase. En la televisión alternó con David Cañón y su famoso programa “Futbol, el mejor espectáculo del mundo”, con los partidos del fútbol alemán. Una compañía en la que ganaron y perdieron de todo: dinero, popularidad y tiempo. Alberto generó en esa época una tendencia que no cuajó en la televisión de Colombia, el relato acompasado. El mismo que desde Alemania impulsaba Andrés Salcedo, desde las emisiones de la Deutsche Welle. En Colombia al final se decidieron por hacer radio en televisión, “para borrar a los relatores de radio que siempre mandaron la parada”, recordaba un ejecutivo. La gente le bajaba el volumen a la TV y escuchaba la radio. Pero cuando llegó el “retraso o delay” entonces nunca se compensó lo que decían unos en radio y se miraba en la pantalla.

LA BARRA DE LAS 13
O.R.
Alberto tras centenares de eventos de ciclismo, tras aburrirse de los mismos encuentros en El Campín, se dedicó más a la Producción de su “Barra de las 12 o las 13?, dependiendo del horario, y a los larguísimos espacios de noticias-humor que promueve en Caracol. Un personaje absolutamente original. No le copió nada a nadie. No tuvo la ocasión de aprender más que de su dedicación y autocrecimiento. Piedrahíta, además fue presidente muchos años de la ACL, Asociación Colombiana de Locutores, de la que ha sido un promotor de tantos años. En muchos tiempos, también enseñó todos los secretos de la radio, en diversas universidades y centros docentes de la capital y otras ciudades. Un gran conferencista, un excelente y amable conductor de anécdotas e historias de la propia radio que ayudó a cultivar. Su gran virtud, la memoria y los detalles, el perfecto uso de entonación, del idioma y la acentuación. Cada noticia leida por Alberto, es una lección para locutores nuevos y ambiciosos…

Paz en la tumba de uno de los grandes de la radio colombiana en todos los tiempos

- See more at: http://capsulas.com.co/alberto-piedrahita-el-padrino-de-la-radio-reproduccion-tres-en-uno-de-capsulas/#sthash.VxwNsDtw.dpuf

Medios alfredoc el 10 oct 2014

Blu Radio con la exclusividad de Colombia-El Salvador… El contrato de Vinasco con Futbolmanía… Rafael Araújo Gámez, invitado de Radiografía…

1. La exclusividad de Caracol TV para amistosos de Colombia
ZZZZZZZZZZZLogo Blu radio

-Lo de los amistosos de Colombia es una verdadera batalla.
-Caracol TV pidió por los encuentros contra El Salvador y Canadá como si fueran de primer nivel.
-Por lo tanto, ni RCN ni Caracol Radio pagarán lo que exigen en Caracol TV, dueños de los derechos.
-Blu es de Caracol TV y por lo tanto transmitirá en exclusiva.
-Hay exageración en los pedidos. Los precios son inalcanzables.
-Luego del Mundial es muy difícil financiar transmisiones cada mes.

2. El contrato de Vinasco con Futbolmanía

ZZZZZZZZZZZWilliam Vinasco-El contrato de  William Vinasco contempla solo un partido por semana.
-No es frecuente que se le brinden a un narrador tantas posibilidades, pero él logró en su contrato lo que le convenía.
-RCN TV rota ahora el personal  de WIN y RCN en forma permanente.
-Adolfo Pérez también hace relevos solo en RCN , él no va a Win,porque no se puede ver con César Augusto Londoño ni con Mauricio Correa.

3. Rafael Araújo Gámez, invitado de Radiografía dominical
ZZZZZZZZZZZRafael Araújo Gámez

-Invitado de Radiografia, por www.antena2.com.co, será el excelente narrador samario, Rafael Araújo Gámez, quien sigue en Cali.
-Rafael figura en Caracol, RCN, Colmundo, trabaja ahora en la antigua Súper, o sea, Radio Red.
-Llegó a Cali en 1978. Ha sido compañero y socio de Mario Alfonso Escobar y ahora de Oscar Rentería.
-Rafa, como le conocen sus amigos, vive feliz, sus hijos ya le han brindado varios nietos.
-Disfruta de estos años más tranquilo y sueña con retornar algún día a su tierra Santa Marta.
(Domingo 12 de octubre, 7:00 a.m. por Antena 2)

4. Rápidas de medios
-Este viernes 10 de octubre, en Acceso de las 11:00 de la noche por WIN, César Augusto Londoño entrevista a Wbeimar Muñoz Ceballos.

-Gracias a su labor en la cadena  CNN en Español la santandereana Angela Patricia Janiot (hija de exfutbolista argentino, dueño del restaurante  La Carreta en Bucaramanga) ganó una de las codiciadas estatuillas.
-El pasado 30 de septiembre se celebró la gala de entrega de los Premios Emmy en la ciudad de Nueva York.

-¿Por qué Iker Casillas se sincera por primera vez con un periodista que no es habitualmente del ámbito del deporte? Muy sencillo, porque no se fía de los periodistas deportivos. Fuente: Eurosport.com

- See more at: http://capsulas.com.co/blu-radio-transmitira-con-exclusividad-colombia-el-salvador-el-contrato-de-vinasco-con-futbolmania-rafael-araujo-gamez-invitado-de-radiografia/#sthash.zFcbTdm1.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación