River es el nuevo campeón de América después de 19 años

River Plate, ante 62.000 espectadores, ganó este miércoles su tercera Copa Libertadores de América al golear 3-0 a Tigres de México, con un gol de cabeza de Lucas Alario, un penal de Carlos Sánchez y otro cabezazo de Ramiro Funes Mori, en el estadio Monumental de Buenos Aires. 'Millonarios' y 'felinos' habían empatado 0-0 en el partido de ida en Monterrey.Foto AFP

 

 

*Con goles de Alario, Carlos Sánchez y Funes Mori se impuso por 3-0 a Tigres en el Monumental y vuelve a levantar la Copa Libertadores por tercera vez en su historia.

Fuente: Diario Perfil

 

River Plate se convirtió esta noche en tricampeón de América al golear a Tigres 3-0 en un Monumental desbordado de público y conquistar así la tercera Copa Libertadores de su historia, la que tuvo que esperar durante 19 años.

Los goles sin fecha de vencimiento los aportaron, en orden cronológico, Lucas Alario (a los 44 del primer tiempo), el uruguayo Carlos Sánchez (a los 29 del segundo período, de penal) y Ramiro Funes Mori (a los 33).

El camino hacia la consagración se abrió un minuto antes de arribar al entretiempo, cuando Leonel Vangioni generó la oportunidad por la izquierda y su centro fue conectado de cabeza por Alario con máxima idoneidad.

Ya en la segunda parte a Sánchez se ocupó de ofrecer tranquilidad cuando le hicieron el penal que el mismo convirtió y Funes Mori directamente desató la fiesta en la tribuna, como si la lluvia fuera insignificante.

Fuente: DyN


*El complicado camino

(AFP, vía Conmebol)

El argentino River Plate se abrazó este miércoles con la gloria al ganar la Copa Libertadores de América 2015, su tercera en la historia, en una dura campaña en la que bordeó una eliminación prematura .

Para llegar a enfrentar en la final a Tigres de México, al que goleó 3-0 en la vuelta en Buenos Aires tras el 0-0 en la ida en Monterrey, el equipo ‘millonario’ transitó un sendero similar al que recorrió en 2014 otro argentino, San Lorenzo, que también estuvo al borde de quedar fuera en la etapa de grupos y resultó campeón por primera vez en su historia.

En el Grupo 6, River compartió zona con el boliviano San José, ante el que perdió 2-0 en Oruro y al que goleó 3-0 en el Monumental de Buenos Aires, e igualó los restantes cuatro partidos: con el peruano Juan Aurich (1-1 de local y de visita) y con Tigres (1-1 en Buenos Aires y 2-2 en Monterrey), su rival en la final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo estuvieron cerca de decir adiós en suelo mexicano en la penúltima fecha de la segunda ronda, ya que a los 86 minutos perdían 2-0 contra Tigres pero supieron aprovechar un abrupto bajón del local y lograron un empate con sabor a hazaña, con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez –ahora en el Sporting de Portugal– y del uruguayo Rodrigo Mora.
Ese punto rescatado sobre la hora le permitió a River llegar con chances a la última jornada en la que superó a San José, mientras Tigres se encargó de darle otra ayuda al ganarle por 5-4 a Juan Aurich.

En los octavos de final lo esperaba un duro cruce con Boca Pero River repitió la receta aplicada en las semifinales de la Copa Sudamericana-2014 y eliminó a los auriazules.

River pasó a cuartos de final, donde se mediría con otro rival de fuste, el brasileño Cruzeiro.

Tras perder de local 1-0, los argentinos se redimieron con un demoledor triunfo por 3-0 en Belo Horizonte.

El paréntesis por la disputa de la Copa América en Chile no alteró el avance de River, que en la semifinal dio cuenta del paraguayo Guaraní, con un éxito por 2-0 en Buenos Aires y un empate 1-1 en Asunción, al que llegó con gol y asistencia de sus flamantes refuerzos, el delantero Lucas Alario y el uruguayo Tabaré Viudez.

River llegó así a su quinta final de la Libertadores, con derrotas en sus dos primeros desenlaces (1966, ante el uruguayo Peñarol, y 1976, contra Cruzeiro) y sendas conquistas en 1986 y 1996, en ambos casos a expensas del colombiano América de Cali.

– See more at: http://capsulas.com.co/finales-de-river-plate-en-la-libertadores/#sthash.cC3Z11TG.dpuf

Tigres no hizo valer la localía

MONTERREY. En un partido lleno de tensión y dureza, el River Plate argentino logró sacar un empate 0-0 este miércoles de su visita al Tigres de México en la ida de la final de la Copa Libertadores de América-2015. Los Tigres buscan convertirse en el primer equipo mexicano en conquistar el título. Foto AFP /Conmebol

 

 

*River Plate visitante consiguió con esfuerzo un 0-0 ante Tigres y se acerca así a su sueño de obtener la Libertadores después de 19 años.

Fuente: Diario Perfil

River Plate se trajo esta noche con esfuerzo un 0-0 ante Tigres del Estadio Universitario de Nuevo León y se acerca así a su sueño de obtener la Copa Libertadores de América, un objetivo que espera volver a concretar desde hace 19 años. Con este resultado, el equipo Millonario tendrá la chance de levantar el miércoles próximo ante su público en el Monumental la que sería la tercera Copa Libertadores de su historia.
Más allá de cómo termine esta final, será el Millonario el que participará en diciembre en el Campeonato Mundial de Clubes, en Japón.

Lo negativo para los riverplatenses es que el marcador lateral Gabriel Mercado se perderá el desquite por haber superado el límite tolerado de amonestaciones y terminaron con molestias musculares, que habrá que evaluar, tanto los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez como Leonardo Ponzio. En el capítulo inicial River tuvo algunos problemas por las bandas y una de las consecuencias fue la tarjeta amarilla que recibió Mercado.

De todos modos, una vez transcurridos los primeros 20 minutos los visitantes controlaron mejor la situación y los mexicanos quedaron distantes de la portería del capitán Marcelo Barovero.

 

El sobresalto mayor para los riverplatenses en la primera etapa se vio en el minuto 17, cuando Jürgen Damm jugó hacia la derecha para Egidio Arévalo Ríos y el centro del uruguayo tras desviarse en la pierna izquierda de Leonel Vangioni dio en el travesaño y luego despejó Mercado.

A los 20, el inquieto y dinámico Damm mandó un centro desde la derecha y el cabezazo del brasileño Rafael Sobis resultó demasiado frontal, por lo que terminó en las manos de Barovero.

La oportunidad para River se dio a los 35, porque hubo un pase profundo del uruguayo Carlos Sánchez para la diagonal de Lucas Alario, pero salió con exactitud Nahuel Guzmán y ganó el mano a mano.

Otra llegada de los de la banda roja se produjo a los 41, pero el remate cruzado de Mercado salió relativamente cerca del poste derecho de Guzmán.

Para el segundo episodio el entrenador Marcelo Gallardo dispuso dos cambios de entrada por lesiones y consistieron en las apariciones de Nicolás Bertolo, por Viudez, y Gonzalo Martínez, por Mora.

A pesar de lo obligatorio de las medidas, con Bertolo River cubrió con mayor eficacia el lado izquierdo de su mediocampo y con Pity Martínez dispuso de velociadad para las réplicas.

Ya a los 3 minutos Bertolo se metió hasta el fondo por el sector izquierdo y su centro rasante cruzó todo el arco sin que lo alcanzara nadie.
Más allá de ese susto que se llevaron temprano, los mexicanos empezaron a presionar más arriba y los Millonarios se vieron obligados a retroceder para proteger ante todo la ciudadela de Barovero.

El peor momento para River se vivió a seis del desenlace, dado que Jesús Dueñas puso un pase filtrado para Damm, el ascendente volante fue atorado por una oportuna salida de Barovero y el centro atrás fue desbaratado en última instancia por Vangioni. En definitiva, Tigres buscó el triunfo como anfitrión con insistencia, pero careció de la eficacia necesaria, por lo que River cargó en sus valijas un punto que lo acerca a una conquista que espera desde hace 19 años.

Fuente: DyN

– See more at: http://capsulas.com.co/tigres-los-nuevos-millonarios-del-continente-para-hacer-valer-la-localia/#sthash.ZfUlVIwe.dpuf

Internacional (Brasil) 2 – Tigres (México) 1, la otra semifinal

PORTO ALEGRE, Brasil. A los 5 minutos el local Internacional abrió la cuenta. El festejo de DeAlessanro y compañía. Victoria del equipo brasilero 2 x 1 ante Tigres de México. Foto AFP.

 

El brasileño Internacional venció este miércoles por 2-1 a Tigres de México en el partido de ida de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur de Brasil).

El argentino Andrés D’Alessandro abrió el marcador cinco minutos después del pitazo inicial y Valdivia puso el 2-0 cuatro minutos después. Hugo Ayala descontó a los 23, antes de ser expulsado en el segundo tiempo por acumulación de tarjetas.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/internacional-brasil-vs-tigres-mexico-la-otra-semifinal/#sthash.qBFhkmt1.dpuf

River Plate o Guaraní, por semifinales

Copa 14

-La Bridgestone Libertadores paró con motivo de la Copa América.

-Y se reanuda este martes con uno de los encuentros por semifinales entre River Plate y Guaraní.

-Es el mismo  Guaraní que estuvo por territorio antioqueño una semana en plan de fogueo y que enfrentó a Envigado, DIM y Nacional.

-Este River no será el mismo de las fases anteriores. Es un equipo renovado. De entrada sin Teo Gutiérrez pero que repatrió a dos jugadores de buen pasado como son el volante Lucho González y el atacante Javier Saviola.

-Guaraní entrenó en cancha de Boca Juniors tras golear en el torneo paraguayo a General Diaz 5 x 0.

-El desquite se disputará el 21 de julio en Asunción.

-El ganador se enfrentará con el vencedor de la otra serie, a cargo del Inter de Porto Alegre y el mexicano Tigres, cuyo primer cotejo se disputará mañana miércoles (15).


*Ficha técnica

-Escenario: Estadio Monumental
-Árbitro: Daniel Fedorczuk (uruguayo)
-Asistentes: Miguel Nievas y Gabriel Popovits.
-Hora: 7:00 p.m. de Colombia
-Transmisión: Fox Sports

Probables formaciones
River: Marcelo Barovero –
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni –
Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez –
Sebastián Driussi o Javier Saviola y Rodrigo Mora.
DT: Marcelo Gallardo.

Guaraní:
Alfredo Aguilar –
Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado –
Luis de la Cruz, Tomás Bartomeus, Jorge Mendoza, Marcelo Palau y Alberto Contrera –
Julián Benítez y Federico Santander.
DT: Fernando Jubero.

*Datos

-River Plate si vence a Guaraní en el partido de ida, será su triunfo número 100 como local en Copa Libertadores, sobre 147 encuentros disputados. Los restantes se dividen en 30 empates y 18 derrotas.

-Nunca perdió como local ante equipos paraguayos por torneos Conmebol. Los enfrentó en 14 ocasiones, con 12 triunfos y apenas dos empates. Éstos fueron:

Guaraní lleva 56 partidos como visitante en Copa Libertadores, donde apenas pudo ganar 4, con 17 empates y 35 derrotas.

-Nunca pudo ganar en Argentina por torneos Conmebol. Sobre 9 presentaciones cosechó 7 derrotas y 2 empates. Éstos fueron:

-Por segunda vez en su historia dirá presente en la semifinal de la Copa Libertadores. La ocasión anterior fue en la edición 1966 cuando compartió el grupo con tres equipos argentinos: Independiente, Boca Juniors y River Plate. Éste fue el clasificado a la final, al vencer al cuadro de Avellaneda en un partido desempate.

Daniel Fedorczuk será su partido número 15 en Copa Libertadores. En esta edición ya estuvo presente en 6 juegos


Diseño: DD/conmebol.com
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com
Edición: conmebol.com

– See more at: http://capsulas.com.co/river-plate-o-guarani-por-semifinales/#sthash.xXZTBZ6e.dpuf

Diego Aguirre prepara la defensa para la presión en Bogotá

PORTO ALEGRE. Diego Aguirre, entrenador uruguayo, que prepara la estrategia para enfrentar el miércoles a Santa Fe por Copa Libertadores. Foto Foto: Ricardo Duarte / Agência RBS /Zero Hora

 

 

*Este lunes (18), el entrenador uruguayo orientó la actividad proyectando la estrategia para el juego contra Santa Fe.

Por Marco Souza,
Zero Hora

-Depois da primeira vitória no Brasileirão, o foco do Inter se voltou completamente a Libertadores. Na tarde desta segunda-feira, o técnico Diego Aguirre comandou um treinamento setorizado projetando a estratégia para a partida contra o Santa Fe.

(Después de la primera victoria en el Brasilerao, el foco del Inter se volteó completamente a la Libertadores. En la tarde de este lunes, el técnico Diego Aguirre comandó el entrenamiento sectorizado proyectando la estrategia para la partida contra Santa Fe).

-Com William, Alan Costa, Juan e Ernando treinando para afastar os lançamentos na área em uma das metades do gramado, os volantes e atacantes treinavam jogadas de conclusão ao gol no outro lado  sob orientação de Diego Aguirre.

(Con William, Alan Costa, Juan y Ernando el entrenanando para evitar los lanzamientos al área en una de las mitades del gramado, los volantes y atacantes entrenaban jugadas de conclusión al gol en el otro lado bajo la orientación de Diego Aguirre).

-Já projetando a pressão que o Santa Fe deve realizar na partida de quarta-feira, a comissão técnica colorada simulou várias situações que a zaga precisava realizar o desarme e evitar que os atacantes pegassem o rebote. Juan e Alan Costa mostraram bom aproveitamento, levando a melhor constantemente sobre os outros companheiros.

(Ya proyectando la presión que el Santa Fe debe realizar el miércoles, la comisión técnica colorada simuló varias situaciones que la zaga precisaba realizar para desarmar y evitar que los atacantes recogieran los rebotes. Juan y Alan Costa mostraron buen aprovechamiento, llevando lo mejor constantemente sobre los otros compañeros).

-Na outra goleira, Diego Aguirre exigia velocidade e precisão nas saídas rápidas para o ataque. A jogada iniciava com os volantes (Dourado, Aránguiz, Nílton e Silva) para os meias (D’Alessandro, Alisson Farias, Valdívia e Silas) e atacantes (Nilmar e Lisandro)realizarem o cruzamento na área ou finalizarem de longa distância.

(En el otro arco, Diego Aguirre exigía velocidad y precisión en salidas rápidas para el ataque. La jugada se iniciaba con los volantes (Dourado, Aránguiz, Nilton y Silva), para los medias (D¨Alessandro, Alisson, Farias, Valdivia y Silas) y atacantes (Nilmar y Liandro) realizaban el cruzamiento en el área para finalizaciones de larga distancia).

– See more at: http://capsulas.com.co/diego-aguirre-prepara-la-defensa-para-la-presion-en-bogota/#sthash.IhB7o0Ph.dpuf

Tras la pista de Internacional-Mineiro…. Tres juegos, cinco equipos brasileros…

PORTO ALEGRE. Valdivia es una de las piezas más importante Jovem Valdívia é uma das peças mais importantes do elenco colorado para encarar o Atlético-MG Foto: Félix Zucco / Agencia RBS

 

-El Sao Paulo va tras su clasificación a la siguiente fase, cuando enfrente a domicilio al peligroso Cruzeiro, que buscará como sea el resultado que remonte su derrota en la ida (1-0). El partido se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

-Mientras que en el Beira Rio de Porto Alegre el Internacional del DT uruguayo Diego Aguirre tiene todo a su favor para eliminar al Atlético Mineiro tras traerse un empate 2-2 del estadio Independencia de Belo Horizonte. Y de acá saldrá el rival de Independiente Santa Fe.

-Por otro lado, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, tambien se genera gran expectativa. Allí el local Corinthians, uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la Libertadores, llega ante el aguerrido Guaraní de Asunción, que ganó 2-0 y sueña con eliminar al equipo paulista y dar el batacazo de estos octavos de final.

*Cruzeiro – Sao Paulo
Árbitro – Andrés Cunha
Hora en Colombia: 5:30 p.m.
Transmite Fox 2

*Corinthians vs Guaraní
Árbitro – Enrique Osses
Hora en Colombia: 8:00 p.m.
Transmite Fox

*Internacional vs Atlético Mineiro
El único enfrentamiento internacional oficial fue el empate en dos tantos del pasado miércoles.
Árbitro – Julio Bascuñá
Hora en Colombia: 8:00 p.m.
Transmite Fox 2

– See more at: http://capsulas.com.co/tras-la-pista-de-internacional-mineiro-tres-juegos-cinco-equipos-brasileros/#sthash.6DwgnTCP.dpuf