A Colombia viajan 21 futbolistas de Estudiantes

Práctica de esta mañana. El viaje de Estudiantes será el miércoles en vuelo charter. Foto tomada de la página web de Estudiantes.

El festejo por la victoria en el derby de la ciudad ya quedó en la historia. El motivo, la proximidad del choque con Atlético Nacional por la Copa Libertadores y por ello es que el lunes pos clásico el cuerpo técnico de Estudiantes definió que a Colombia viajen, este miércoles, 21 jugadores con la novedad de la convocatoria del lateral izquierdo Rafael Delgado.
Sin dudas que la presencia de Rafael Delgado es muy importante porque es una alternativa que tiene a mano el entrenador Mauricio Pellegrino para la banda izquierda, considerando la lesión que sufrió recientemente el juvenil Stefano Domizi. El ex Central tendrá su primera vez como concentrado debido a que desde que se incorporó llevó adelante un trabajo especial para recuperarse de su lesión en la rodilla y porque luego jugó en reserva.

En cuanto al entrenamiento en sì de este lunes, los futbolistas que fueron titulares en el Bosque o actuaron más de 60 minutos llevaron adelante tareas regenerativas junto a Xavi Tamari; mientras que el resto hizo fútbol ante un combinado de jugadores de cuarta división.

Sobre la lista de concentrados o mejor dicho los 21 jugadores citados por el DT pincha, estos deberán presentarse el martes en el Country por la tarde, para llevar a cabo el entrenamiento, a puertas cerradas para la prensa, a partir de las 18. Los convocados por Pellegrino son: Hilario Navarro, Agustín Silva, Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Jara, Alvaro Pereira, Matías Rosso, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Ezequiel Cerutti, David Barbona, Mauricio Rosales, Luciano Acosta, Guido Carrillo, Román Martínez, Rafael Delgado y Diego Mendoza.

– See more at: http://capsulas.com.co/a-colombia-viajan-21-futbolistas-de-estudiantes/#sthash.fvyMLWw3.dpuf

2-2 con Libertad …. Nacional conforme con el resultado…

ASUNCIÓN. Nacional le empató de penal a Libertad. Otra salida verde que deja dudas. Foto AFP.

 

Asunción, 19 feb (EFE).- El Atlético Nacional colombiano sacó hoy un empate 2-2 con sabor a victoria que empañó el debut al Libertad, en la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Nacional marcó el primer tanto con una jugada de laboratorio al minuto 4, con gol del delantero paraguayo Pablo Zeballos que colocó sin prisa el balón al palo izquierdo gracias a un pase de Jonathan Copete.

El ‘Gumarelo’ quedó tocado y tardó más de diez minutos en hacer su primer intento de llegar a portería, hasta que en el minuto 19 Jorge González empató gracias a un balón mal despejado del portero Franco Armani, tras un córner lanzado por Jorge Recalde.

El 1-1 levantó el ánimo a Libertad que comenzó a buscar el segundo aunque solo el delantero Santiago Tréllez, exjugador de Atlético Nacional, ofrecía intensidad.
Quince minutos más tarde, un nuevo saque de esquina se convirtió en un penalti por una mano evidente de Copete que Sandro Ricci supo ver.

Hernán Rodrigo López no desaprovechó la oportunidad y con un fuerte disparo le dio la ventaja 2-1 a su equipo al minuto 34.

En la segunda parte, Libertad no encontró arriba a sus figuras, ya fatigadas, y el equipo pese a su empuje y ganas se diluyó.

Los colombianos hicieron un segundo tiempo impecable, con una defensa inamovible que tuvo como premio el tanto del empate en el minuto 59 con un preciso penalti de Luis Ruiz que silenció el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

*Ficha técnica
LIBERTAD 2 – NACIONAL 2  (Jueves 19 de febrero)
2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia, Serguio Aquino, Osma Molinas, Jorge González, Jorge Recalde (m.67, Néstor Camacho), Santiago Tréllez y Hernán López (m.71, Rogerio Leichtweis).
Entrenador: Pedro Sarabia.

2. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Gilberto García Olarte, Daniel Bocanegra, Jonathan Mejía Chaverra (m.75, José Otálvaro), Juan Valencia (m.63, Sebastián Pérez), Luis Ruiz, Pablo Zeballos (m.68, Pablo Velázquez) y Jonathan Copete Valencia.
Entrenador: Juan Osorio.

Goles: 0-1, m.4: Pablo Zeballos. 1-1, m.20: Jorge González. 2-1, m.33: Hernán López, de penalti. 2-2, m.59: Luis Ruiz, de penalti.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Moreira, Benítez, Valencia, Zeballos, Copete y Pérez.
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores celebrado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. EFE

– See more at: http://capsulas.com.co/2-2-con-libertad-nacional-conforme-con-el-resultado/#sthash.1F1CxT7g.dpuf

Derbi brasilero…. Cinco juegos… Wilmar Roldán pita en Chile…

ZZZZZZZZZZZZZLibertadores (18)

 

*De los cinco encuentros de este miércoles  (18) por la segunda fase de la Copa Libertadores para destacar el derbi brasilero entre Corinthians y Sao Paulo… El árbitro colombiano Wilmar Roldán y asistentes ídem controlará Paletisno de Chile contra Boca Juniors.

 

*Programación

Grupo 1
Estadio Monumental de Santiago, 7:00 p.m.

Colo Colo – Atlético Mineiro (MG)
Árbitro: Mauro Vigliano (argentino)

Grupo 2
Estadio Arena Corinthians, 7:00 p.m.

Corinthians – Sao Paulo
Árbitro: Ricardo Marques (brasilero)

Grupo 5
Estadio Santa Laura, 4:45 p.m.

Palestino – Boca Juniors
Árbitro: Wilmer Roldán
Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de a Cruz (colombianos)

Grupo 6
Estadio Universitario de Nuevo León, 9:15 p.m.

Tigres – Juan Aurich
Árbitro: Fernando Falce (uruguayo)

Grupo 8
Defensores del Chaco, 4:45 p.m.

Guaraní – Sporting Cristal
Árbitro: Pericles Cortes (brasilero)

Histórico derbi abre ‘Grupo de la muerte’

Rivales históricos en la mayor ciudad de Sudamérica, el Corinthians y el Sao Paulo abren este miércoles con un derbi inédito en la Copa Libertadores el llamado ‘Grupo de la Muerte’ en un duelo al que llegan muy igualados.

Tras un año de ausencia de la máxima competición del fútbol sudamericano, tanto el nuevo ‘Timao’ de Tite como el Sao Paulo de Bastos, Ganso o Luis Fabiano se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Libertadores.

El escenario de gala será el mundialista Arena Corinthians, que espera reunir a una hinchada récord para la ocasión.

El ‘Timao’ lleva, además, nueve años sin ceder un partido como local en la Libertadores.

Mucha culpa de ello la tiene Tite, de regreso al Corinthians tras un año de ausencia y gran conocedor de la competición que conquistó hace tres años a los mandos del ‘Timao’.

“Voy a tratar de resumir [el partido, ndlr]: Son dos campeones mundiales. Eso es mucho”, afirmó el técnico tras sellar su clasificación el miércoles en Manizales.

El Sao Paulo, campeón mundial de clubes en 1992, 1993 y 2005, y el Corinthians, mejor club del mundo en 2012, llegan a este ‘Majestao’ con hojas de servicio muy similares en las últimas ediciones de la Libertadores.

Desde el año 2000, el ‘tricolor paulista’ ha participado en nueve ediciones de la máxima competición sudamericana de clubes logrando un título (2005), mientras que sus vecinos del Corinthians han competido en ocho ocasiones llevando también una Copa a sus vitrinas (2012).

– See more at: http://capsulas.com.co/derbi-brasilero-cinco-juegos-wilmar-roldan-pita-en-chile/#sthash.rJdSVYDS.dpuf

Los 19 viajeros de Nacional… Incluye el juvenil Rodin Quiñones… ¿De Libertad, qué?

1- Los viajeros a Asunción
ZZZZZZZZZZZZZNacional (16)

-El Cuerpo Técnico definió el grupo Verdolaga para el compromiso frente a Libertad.

-Atlético Nacional definió el grupo de viajeros que en horas de la tarde se desplazará a Paraguay para jugar el próximo jueves 19 de febrero la primera fecha de la Copa Bridgestone Libertadores.

-Los viajeros son:
Camilo Vargas, Franco Armani;
Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Farid Dìaz, Gilberto Garcìa;
Harrison Otàlvaro, Yuliàn Mejìa, Alejandro Guerra, Diego Arias, Sebastiàn Pèrez;
Rodin Quiñones, Luis Carlos Ruiz, Pablo Zeballos, Pablo Velàsquez, Jonathan Copete.

-El compromiso frente al equipo paraguayo de Libertad se disputarà el jueves 19 en el estadio Nicolás Leoz a las 5:45 de la tarde hora colombiana.
Fuente: Página web del Atlético Nacional


2. *El regreso de Libertad a la Copa Libertadores

ASUNCIÓN. El goleador Rodrigo López, cuota de Libertad. Foto última Hora

 

-Después de estar ausente en el 2014 en la Copa Libertadores, Libertad retorna al torneo de clubes más importante de América.
-El Gumarelo tenía 11 participaciones consecutivas en el certamen internacional, pero la racha se cortó el año pasado, pues los de Tuyucuá no pudieron conseguir la clasificación en el 2013 para el posterior año.
-Libertad centra todo su poderío para el primer encuentro copero que será frente al Nacional de Medellín, de Colombia, donde actualmente militan los compatriotas Pablo Zeballos y Pablo Velázquez.
-El choque se disputará el jueves, a las 19.45, en el estadio doctor Nicolás Leoz, de Tuyucuá. El Albinegro está en el Grupo 7 (ver infografía).
-El probable equipo es con Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Camacho o González; Jorge Recalde y Rodrigo López.
 

LA CIFRA: 15 participaciones suma Libertad con la de este año en la Copa Libertadores. El Gumarelo llegó hasta las semifinales en 1977 y en el 2006.
Fuente: Ultimahora.com de Asunción

– See more at: http://capsulas.com.co/los-19-viajeros-de-nacional-incluye-el-juvenil-rodin-quinones-de-libertad-que/#sthash.rBIFWQn1.dpuf

Corinthians apabulla al Once Caldas… Tres expulsados..

SAO PAULO. Antes del minuto ya perdía el Once Caldas. Al final un lmentable 4-0.  Foto Reuters/Paulo Whitaker

 

*Siguen los contrastes del fútbol colombiano a nivel del clubes. Ya con el partido el Once Caldas se puede dar por eliminado en la primera fase. Para el encuentro de vuelta, el cuadro manizalita tendrá que hacer más de cuatro goles. Lamentable. Y no hay un grupo de estudio de parte de la propia Dimayor para analizar este aspecto. 


Sao Paulo, 4 feb (EFE). El Corinthians goleó hoy al Once Caldas colombiano por 4-0, a pesar de haber jugado gran parte del partido con un jugador menos, un marcador que deja al equipo brasileño con una amplia ventaja en la serie y lo acerca a la fase de grupos.
Las anotaciones del equipo brasileño fueron de Émerson Sheik, Felipe, Elías y Fágner.

El Corinthians entró con todo el campo y Émerson Sheik, tras un pase del peruano Paolo Guerrero, abrió el marcador pocos segundos después del inicio del partido con un disparo lanzado desde fuera del área que fue directo a la esquina izquierda de la portería defendida por José Fernando Cuadrado.

A pesar del gol recibido, el Once Caldas no se vino abajo y el argentino Sebastián Penco lanzó a portería en el minuto 15, pero el balón encontró la resistencia del portero Cássio.

El equipo cafetero volvió a tener la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 20 gracias a un tanto en propia puerta de Ralf, pero el juez de línea sancionó una posición adelantada de los colombianos y anuló el gol del que sería el empate transitorio.

El arbitro argentino Patricio Loustau expulsó a Guerrero en el minuto 26 después de que el peruano diera una bofetada al colombiano Juan Camilo Pérez tras la disputa de una bola.

Ya en el inicio del segundo tiempo, en el minuto 54, el joven Felipe, debutante en el torneo internacional, dejó el marcador 2-0 para el Corinthians con un certero cabezazo después de un tiro de esquina cobrado por Jadson.

El Once Caldas también quedó con diez jugadores tras la expulsión a los 69 minutos del lateral izquierdo Luis Carlos Murillo, quien después de golpear a Fágner, sin pelota, acumuló dos amonestaciones.

Un minuto después de la expulsión de Murillo, Elias convirtió la tercera anotación gracias a una jugada colectiva del ‘Timao’ (equipazo) y a los 78 minutos Fágner puso cifras concretas al marcador tras recibir un magistral pase de taco de Renato Augusto.

En el tiempo de reposición, el lateral Fabio Santos, del Corinthians, recibió tarjeta roja por una falta sobre el colombiano Johan Arango y al igual que Guerrero tampoco podrá estar en el partido de vuelta.

El vencedor de la serie pasará a integrar el Grupo 2, en el que están el también brasileño Sao Paulo, el argentino San Lorenzo -campeón de la Libertadores 2014- y el uruguayo Danubio.

El partido de vuelta se realizará el 11 de febrero en el estadio Palogrande de Manizales.

Ficha técnica
4. Corinthians: Cassio; Fágner, Felipe, Gil, Fabio Santos; Ralf, Elías (m.84, Bruno Henrique), Renato Augusto, Jadson; Émerson Sheik (m.80, Stiven Mendoza) y Paolo Guerrero.
Entrenador: Tite.

0. Once Caldas: José Fernando Cuadrado; José Luis Moreno, Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Pérez (m.46, Patricio Pérez), Luis Carlos Murillo; Jonathan Lopera, Hárrison Henao, Michael Balanta (m.46, César Arias), John Valoy (m.62, César Quintero); Johan Arango y Sebastián Penco.
Entrenador: José Flabio Torres.

Goles: 1-0, m.1: Émerson Sheik. 2-0, m.54: Felipe. 3-0, m.70: Elias. 4-0, m.78: Fágner.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau expulsó con roja directa a Guerrero (m.26) y Fabio Santos (m.90), del Corinthians, y por doble amonestación a Murillo (m.69), del Once Caldas. También le mostró tarjeta amarilla a Pérez, Henao y Cuadrado.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el Arena Corinthians, de Sao Paulo ante unos 45.000 espectadores. EFE

– See more at: http://capsulas.com.co/corinthians-apabulla-al-once-caldas-tres-expulsados/#sthash.a8y5GVho.dpuf

¿Es negocio la Libertadores?….300 mil dólares recibirá el Once Caldas

SAO PAULO.  Tres figuras del arco: José Fernando Cuadrado, Rógerio Ceni y Juan Carlos Henao. Foto | Cortesía: Gustavo Vinasco/La Patria

 

*Ficha técnica

-Escenario: Arena Corinthians, en Sao Paulo
-Evento: Copa Libertadores, fase de grupos
-Fecha: Miércoles, 4 de febrero
-Escenario: Arena Corinthians
-Hora: 7:00 p.m.
-Transmisión: Fox Sports
-Contendientes: Corinthians vs Once Caldas
-Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
-Asistentes: Gustavo Rossi e Iván Nuñez

Probables formaciones:
CORINTHIANS: Cássio, Fagner, Felipe, Gil y Fábio Santos; Ralf, Elias, Jadson e Renato Augusto; Emerson Sheik y Guerrero.
Técnico: Tite.

ONCE CALDAS: Cuadrado, Piedrahita, Camilo Pérez, Moreno y Murillo; Jaime Sierra, Harrison Henao, Balanta, Valoy y Arango; Penco.
Técnico: Flabio Torres

PD. 
-¿Es negocio la participación en Copa Libertadores?
Por supuesto que sí.

-¿Cuánto recibiriá Once Caldas en esta fase?
300 mil dólares sin contabilizar los ingresos por conceptos de taquilla de la próxima semana en el Palogrande.

-¿Y cuánto significa el adversario?
“Por suerte”, así entre comillas, le correspondió uno de los grandes de la competición. Económicamente es un punto a favor pero deportivamente se corre el riesgo de quedar eliminado desde el vamos, desde la fase de grupos.

Datos, retrospectos
-Sexta participación copera del Once Caldas. Fue campeón en el 2004. En esa oportunidad sacó buenos resultados en sus juegos en Brasil.
-Principal figura: el arquero Cuadrado, presente con Selección Colombia en la última eliminatoria.
-Pero el jugador más conocido de este equipo colombiano es su arquero suplente Juan Carlos Henao, 43 años, de paso sin mayor fortuna por el Santos brasilero.
-En la primera fecha de la liga colombiana cayó el fin de semana 0-2 con Medellín y de local.

-Corinthians en la primera fecha de la liga local venció 3-0.
-Es la participación copera número 12.
-Tiene la sombra de una eliminación en primera fase con un equipo colombiano, el Deportes Tolima, hace cuatro años.
-Tras su ausencia de 2014, regresa a la Copa Libertadores, donde jugó todas las ediciones de la década, con la inolvidable consagración de 2012.

– See more at: http://capsulas.com.co/es-negocio-la-libertadores-300-mil-dolares-recibira-el-once-caldas/#sthash.LtD9CXvh.dpuf