Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Libertadores



Copa Libertadores alfredoc el 22 abr 2014

Atlético Mineiro reconoció el Atanasio Girardot…. Bolívar primer clasificado a cuartos….

Atlético Mineiro en ligera práctica de reconocimiento este martes en la noche en el Atanasio Girardot. Foto http://www.mg.superesportes.com.br/Atlético Mineiro en ligera práctica de reconocimiento este martes en la noche en el Atanasio Girardot. Foto http://www.mg.superesportes.com.br/

Los jugadores del Atlético realizaron, en la noche de este martes, el reconocimiento al gramado del Estadio Atanasio Girardot, local del juego de ida contra Nacional de Medellín-Colombia, por octavos de final de Copa Libertadores.

(Os jogadores do Atlético fizeram, na noite desta terça-feira, o reconhecimento do gramado do Estádio Atanásio Girardot, local do jogo de ida contra o Nacional de Medellín, da Colômbia, pelas oitavas de final da Copa Libertadores).

Antes del entrenamiento, el técnico Paulo Autuori conversó con Diego Tardelli, Ronaldinho y Fernandinho, lo que puede ser la señal de salida de Guilherme del equipo para el regreso de Jó, que no enfrentó al Corinthians el domingo pasado, en la jornada de apertura del Campeonato Brasilerao.

(Antes do treinamento, o técnico Paulo Autuori conversou com Diego Tardelli, Ronaldinho e Fernandinho, o que pode ser um sinal da saída de Guilherme do time para a volta de Jô, que não enfrentou o Corinthians, domingo passado, na rodada de abertura do Campeonato Brasileiro).

—-

Probable formación de Mineiro:
Victor; Alex Silva, Leonardo Silva, Otamendi e Emerson da Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho e Diego Tardelli; Fernandinho e Jô.

Fuente: http://www.mg.superesportes.com.br/copa-libertadores/

*Resultado de Copa Libertadores, martes 22:
Bolívar 1 – León 1

(En la altura, Bolívar arranca empate a León y garantiza el primer cupo en cuartos de final. El equipo boliviano, dirigido por el español Azkargorta, quedó 1 a 1 en casa y se clasificó por la también paridad a  dos goles marcados en México. Ahora los bolivianos esperan al ganador de Santos Laguna y Lanús).

Charla del Paulo Autuori, el técnico de Mineiro que alguna vez, antes de la llegada de Pékerman, sonó para dirigir a la Selección de Colombia. Charla del Paulo Autuori, el técnico de Mineiro que alguna vez, antes de la llegada de Pékerman, sonó para dirigir a la Selección de Colom

- See more at: http://capsulas.com.co/atletico-mineiro-reconocio-el-atanasio-girardot-bolivar-primer-clasificado-a-cuartos/#sthash.SRU4qeUX.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 22 abr 2014

Recibido como verdadero ídolo… Ronaldinho y su lámpara maravillosa…

Por Daniel Osorio Martínez,
Periodista Cápsulas

Foto tomada www.emol.com12 años después, Ronaldinho besó y saboreó la gloria con su país en el Mundial Corea y Japón. Foto tomada
www.emol.com

*Buena cantidad de aficionados estuvieron apostados en el José María Córdova con el único fin de esperar la salida del ídolo Ronaldinho  quien se mostró simpático ante las muestras de cariño de los antioqueños. Recibió detalles de esos hinchas.  El Atlético Mineiro reconoció en la noche el gramado del Atanasio Girardot y luego el técnico concedió rueda de prensa.

La sonrisa del balompié orbital se gestó en el país de la samba donde se transpira por todos los poros el deporte de multitudes que en próximos días acogerá 32 naciones ilusionadas con ser los reyes del planeta, el personaje de la jornada Ronaldinho Gaúcho brilló con luz propia en el título brasileño en el 2002 en Corea y Japón al lado del artillero de todas las copas como Ronaldo Nazario da Lima, “La Tacita de Plata” ya estiró el tapete para acoger la magia y el talento que con la pecosa es un genio.

Bandeja Paisa con mazamorra será lo que degustará Ronaldinho Gaúcho en la previa del compromiso ante Atlético Nacional por la Copa Bridgestone Libertadores.

A este astro balompédico de 34 marzos y oriundo de Porto Alegre se le resaltan jugadas de fantasía como  el autopase, la «vaselina», la espaldinha, la bicicleta o la cola de vaca, estas pinceladas serán presenciadas por 45 mil gargantas que se deleitarán con el recital de fútbol entre “Verdolagas” y “Galos” duelo de colosos en “La Novia de América”.

Muchos galardones se ha adjudicado este fenómenal artista de la pecosa y que han brillado como sus perlas doradas guardadas como un tesoro en una caja llamada “Boca”, entre ellos la Champions League con el Barça español, el Balón de Oro 2005, la Libertadores, el Mundial de Selecciones FIFA hace 12 temporadas y hace 9 años la Copa FIFA Confederaciones.

252 dianas y más de 190 asistencias para perforar arcos contrarios hacen de este portoalegrense un “Crack” de exportación para el Planeta Futbolístico que verá salir por la puerta grande al gran torero de faenas con guayos adheridos a la pelota de cascos.

- See more at: http://capsulas.com.co/ronaldinho-y-su-lampara-maravillosa-como-humano-y-profesional-es-un-crack/#sthash.H9CuhFR2.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 22 abr 2014

Nacional buscará ser “Galo” fino… Recibirá al campeón vigente continental

Por Daniel Osorio Martínez,
Periodista Cápsulas

Foto tomada  www.atletico.com.br“Los Galos Brasileños” llegan con maletas repletas de ilusión a Medellín para tratar de retener el título libertador que cosechó en 2013. Foto tomada www.atletico.com.br

Trabajos en espacio reducido, balón detenido y definición para tener la eficacia que se necesita de cara a una calificación a una nueva fase fue lo que practicó Atlético Nacional en Guarne de cara al compromiso frente al campeón vigente Atlético Mineiro brasileño por los octavos de final de la Bridgestone Libertadores en la que el “Verde Paisa” irá con todo a ser un gallo de pelea para dejar fuera de combate a Ronaldinho y su banda.

Con las buenas nuevas de la recuperación de Alejandro Bernal y Stefan Medina, Atlético Nacional empezará mañana a escribir una nueva historia camino hacia su segunda “Novia de América” tras 25 años, para ello deberá dejar todo en la cancha, estar concentrados y ser eficaces al concretar las opciones de gol para apear al monarca vigente de este continente como el Atlético Mineiro brasileño.

Pese a las reapariciones en mención, “El Rey de Copas” también tendrá bajas ultrasensibles como la de Orlando Berrío (Esguince de Tobillo), John Valoy, Wílder Guisao, Diego Peralta y Fernando Uribe por lesión en tanto que Edwin Cardona está suspendido tras la expulsión que recibió en Rosario ante Newells Old Boys en compromiso que terminó tres a uno para los nacionalistas.

En tanto la visita que trae como atracción a Ronaldinho de 34 años y orientado por Paulo César Autuori presentará variantes en su conformación inicialista para la batalla de mañana a las ocho de la noche y serán la no presencia de Josué y Jesús Dátolo por lesión aunque sí la inclusión del lateral Émerson da Conceiçao y el volante Eduardo quienes relevarán a Renán Oliveira y Leonardo que fueron cedidos en préstamo al Sport Recife.

Atlético Nacional buscará saldar doble deuda ante los brasileños porque desde 1990 no gana en el Atanasio y de visita no triunfa desde 1993, las víctimas verdolagas en esas ocasiones fueron Vasco de Gama con tanto de Níver Arboleda e Internacional con diana de Víctor Hugo Aristizábal en el estadio Beira Río en Porto Alegre respectivamente.

Probables Alineaciones

Atlético Nacional (Col): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alexánder Mejía, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas; Luis Páez y Santiago Tréllez. DT. Juan Carlos Osorio

Atlético Mineiro (Bra): Víctor; Alex Silva, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Émerson da Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Guilherme; Jo y Diego Tardelli. DT. Paulo César Autuori

Árbitro: Martín Vásquez (Uruguay)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Hora: 8 pm

- See more at: http://capsulas.com.co/nacional-buscara-ser-galo-fino-recibira-al-campeon-vigente-continental/#sthash.kV4Uz1J6.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 21 abr 2014

Atlético Mineiro, en camino… Dormirá en Panamá… Viene Jo y dejó al argentino Dátolo…

Despedida del Atlético Mineiro que este martes arribará a Medellín. Foto Club Atlético Mineiro.Despedida del Atlético Mineiro que este martes arribará a Medellín. Foto Club Atlético Mineiro.

*La delegación del Atlético Mineiro partió a las 10:30 a.m. de Belo Horizonte. Escala en Sao Paulo. Dormirá en Panamá y este martes hará conexión con Medellín. En la noche, reconocimiento del Atanasio Girardot para el partido del miércoles a las 8:00 p.m. contra Atlético Nacional por octavos de Copa Libertadores. Hay dos horas de diferencia. O sea que en Brasil será a las 10:00 p.m.

RIO DE JANEIRO (EFE) — Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores, viajó a Colombia para enfrentar el próximo miércoles al Atlético Nacional en el partido de ida por los octavos de final del torneo continental, y en la plantilla viajera incluyó al atacante Jo, quien estaba lesionado.

El delantero de la selección brasileña fue reservado en el último partido del Atlético Mineiro, en el que empató 0-0 contra el Corinthians en la primera jornada del Campeonato Brasileño.
Jo, quien no apareció en el banco de suplentes a pesar de haber viajado con el equipo para ese encuentro en la vecina ciudad de Uberlandia, confió en su recuperación física y manifestó, antes de embarcarse hacia Colombia, su deseo de estar en el partido que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
El ‘galo’ (‘gallo’) viajó a las 12.30 hora local (15.30 GMT) con escala en Sao Paulo y destino Ciudad de Panamá, donde el equipo brasileño pernoctará para continuar el martes su periplo hasta Medellín.

Los dirigidos por el técnico Paulo Autuori harán el reconocimiento del estadio de Medellín el martes en la noche.
El mundialista Josué y el argentino Jesús Dátolo siguen en recuperación y no fueron incluidos en la nómina viajera, comandada por el astro Ronaldinho Gaúcho.

Ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el Atlético Mineiro inscribió para esta fase del torneo al lateral Émerson da Conceiçao, quien llegó este año del Rennes francés, y al centrocampista Eduardo, quienes relevarán a Renán Oliveira y Leonardo, cedidos en préstamo al Sport, de Recife.
La probable nómina titular del Atlético Mineiro en Colombia será con Víctor; Alex Silva, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Émerson da Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Guilherme; Fernandinho o Jo y Diego Tardelli.

- See more at: http://capsulas.com.co/atletico-mineiro-viene-en-camino-dormira-en-panama-incluyo-al-atacante-jo-y-dejo-al-argentino-datolo/#sthash.IPRsaefI.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 19 abr 2014

Atlético Mineiro: Piezas fundamentales el año pasado, cracks que todavía no brillan en el 2014

ShareRonaldinho,de espalda, y Tardelli, piezas fundamentales que todavía no despegan en el 2014. Foto Diario Estado de Minas, Belo Horizonte.

Ronaldinho,de espalda, y Tardelli, piezas fundamentales que todavía no despegan en el 2014. Foto Diario Estado de Minas, Belo Horizonte.

*Brasilerao y el mata-mata de Libertadores… Estrellas del Galo quieren volver a brillar. Diego Tardelli y Ronaldinho tienen la responsabilidad de liderar al Atlético Mineiro.

Por Thiago de Castro – Superesportes, Diario Estado de Minas, Belo Horizonte

-Diego Tardelli y Ronaldinho son nombres que inspiran respeto a los adversarios, son ídolos de la torcida “atleticana” y ya hicieron mucho por el club. En el 2014, entre tanto, ambos todavía no alcanzan su mejor forma. El inicio del Brasilerao y la fase decisiva de la Copa Libertadores son buenas oportunidades que ellos ven para volver a brillar.

(Diego Tardelli e Ronaldinho Gaúcho são nomes que colocam respeito nos adversários, são ídolos da torcida atleticana e já fizeram muito pelo clube. Em 2014, entretanto, ambos ainda não alcançaram a sua melhor forma. O início do Brasileirão e a fase decisiva da Copa Libertadores são boas oportunidades que eles veem para voltar a brilhar).

—-

-Eso es lo que yo quiero, y que yo me cobro. Se lo que represento para el club, para los torcedores que van al estadio y hacen fuerza cuando las cosas están “ruins”. En tanto, cuando las cosas no salen, el ojo para la arquibancada y sé que las cosas están dejando de salir. Mas tengo fe que voy a mejorar. Estoy trabajando”, afirma Tardelli.

(“É o que eu quero, o que eu me cobro. Sei o que represento para o clube para os torcedores que vão ao estádio e dão força, quando as coisas estão ruins. Então, quando as coisas não dão certo, eu olho para a arquibancada e sei que as coisas estão deixando a desejar. Mas tenho fé que vai melhorar. É trabalhar”, afirma Tardelli).


-Este domingo, el Atlético enfrenta al Corinthians en Uberlandia, en el estreno del Brasilerao. El mércoles tiene juego importante, contra Atlético Nacional, de Colombia, por los octavos de final de Libertadores.

(Neste domingo, o Atlético enfrenta o Corinthians, em Uberlândia, na estreia do Brasileirão. Quarta-feira tem jogo importante, contra o Atlético Nacional, na Colômbia, pelas oitavas de final da Libertadores).

*Para el Brasilerao
Estos son los jugadores convocados por el técnico Paulo Autori para el juego de este domingo en Uberlandia contra Corinthians:
Porteros: Victor, Giovanni,
Laterales: Alex, Emerson Conceicao
Los mariscales de campo: Leonardo Silva, Edcarlos, Otamendi, Rever
Volantes: Pierre, Leandro Donizete, Fillipe Soutto, Claudine, Rosinei
Creativo: Ronaldinho
Delanteros: Diego Tardelli, Andrew, William, Joe, Marion, Neto Berola, Fernandinho.

- See more at: http://capsulas.com.co/atletico-mineiro-piezas-fundamentales-el-ano-pasado-cracks-que-todavia-no-brillan-en-el-2014/#sthash.fAuQZ5yb.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 11 abr 2014

Atlético Mineiro y Gremio, únicos invictos de Copa Libertadores… Vélez, con el mayor puntaje …

Sntiago Tréllez y orlando Berrío con goles de clasificación. Fotos AP/El ColombianoSantiago Tréllez y Orlando Berrío con goles de clasificación. Fotos AP/El Colombiano

Por Luis Carlos Cepeda A.,
Bogotá

*Grupo 6 de Copa Libertadores
Resumen

GRUPO 6
25 NACIONAL-URU 0 V.S. GREMIO 1
26 NACIONAL – COL 1 V.S. NEWELLS 0
37 GREMIO 3 V.S. NACIONAL – COL 0
44 NEWELLS 4 V.S. NACIONAL-URU 0
48 NACIONAL – COL 2 V.S. NACIONAL-URU 2
57 GREMIO 0 V.S. NEWELLS 0
62 NACIONAL-URU 0 V.S. NACIONAL – COL 1
70 NEWELLS 1 V.S. GREMIO 1
79 NACIONAL-URU 2 V.S. NEWELLS 4
91 NACIONAL – COL 0 V.S. GREMIO 2
107 NEWELLS 1 V.S. NACIONAL – COL 3
108 GREMIO 1 V.S. NACIONAL-URU 0

*Notas

-4 equipos de Argentina (Vélez, San Lorenzo, Lanús y Arsenal), 3 de Brasil (Gremio, Atlético Mineiro y Cruzeiro), 2 de México (León y Santos), 2 de Paraguay (Cerro Porteño y Nacional), 2 de Bolivia (Bolívar y The Strongest), 1 de Colombia (Nacional), 1 de Uruguay(Defensor Sporting), y 1 de Chile ( Union Española) son los clasificados a octavos de final en la Copa Libertadores 2014.

-SAN LORENZO logró su clasificación a los 89 minutos dejando fuera a INDEPENDIENTE DEL VALLE de Ecuador. Su jugador Daniel Angulo logro 4 goles en el último partido del grupo.
-Los mejores  fueron VELEZ con 15 puntos, GREMIO con 14 y SANTOS de México con 13. ATLÉTICO MINEIRO y GREMIO son los únicos invictos.

-En los 108 partidos jugados se anotaron 268 goles para promedio de 2.48. El goleador terminada la fase 2 es Julio Santos de CERRO PORTEÑO con 5 goles. Han conseguido gol  178 jugadores y van 7 autogoles. CRUZEIRO el más efectivo con 13 goles. REAL GARCILASO y NACIONAL de Uruguay los que más goles recibieron con 13.

-464 tarjetas amarillas y 41 rojas hasta el momento con 4.68 de promedio. El árbitro Antonio Arias de Paraguay el que más tarjetas ha mostrado con 24 amarillas y 6 rojas. LANÚS el que más tarjetas ha recibido. Lleva 23 amarillas y 2 rojas.

*Posiciones

POSICIONES
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS. GOL DIFER.
GREMIO 6 4 2 0 8 1 14 7
NACIONAL-COL 6 3 1 2 7 8 10 -1
NEWELLS 6 2 2 2 10 7 8 3
NACIONAL-URU 6 0 1 5 4 13 1 -9
29 29

*Los juegos de octavos de final:
1- Nacional-Par – Velez
2- San Lorenzo – Gremio
3- Lanus – Santos-Mex
4- Nacional-Col – Atl. mineiro
5- The Strongest – Defensor Sporting
6- Leon – Bolivar
7- Cruzeiro – Cerro Porteño
8- Arsenal – Union Española.

- See more at: http://capsulas.com.co/atletico-mineiro-y-gremio-unicos-invictos-de-copa-libertadores-velez-con-el-mayor-puntaje/#sthash.nRHKHEtw.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación