Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Libertadores



Copa Libertadores alfredoc el 13 ago 2014

Francisco reza por el Ciclón: “Es un día especial”… Final de Libertadores…

El Papa Francisco estará pendiente del partido de San Lorenzo. // APEl Papa Francisco estará pendiente del partido de San Lorenzo. // AP

El Papa estará en pleno vuelo a Corea del Sur cuando San Lorenzo empiece a jugar la final. “Ojalá que cuando llegue reciba buenas noticias”, dijo un vocero del Vaticano.

San Lorenzo jugará hoy ante Nacional el partido más importante de su historia. Y su hincha más famoso en el mundo, el papa Francisco hizo saber a través de sus voceros que estará pendiente de la definición de la Copa Libertadores que se jugará en Boedo, desde las 21.15.

Fanático del Ciclón, la máxima autoridad de la Iglesia Católica está viajando a Corea del Sur, donde se celebran las Jornadas de la Juventud asiáticas. Francisco va con la misión de transmitir su palabra a un país en el que sólo el 10 por ciento de la población profesa el catolicismo.

Moseñor Guillermo Karcher, oficial del Protocolo del Vaticano, contó a Radio La Red que tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el papa Francisco sobre el crucial partido de esta noche. “Es un día especial”, dice Karcher que le dijo Bergoglio.

“Estaba preparando sus cosas y le comenté que hoy era un día muy importante por el viaje y por el partido de un equipo importante. Se empezó a reír. Ojalá que cuando llegue a Corea reciba buenas noticias”, manifestó el oficial del Protocolo del Vaticano.

Esta noche, desde las 21.15, los hinchas de San Lorenzo no serán los únicos que estarán rezando para quedarse con la Copa. Habrá alguien, desde el cielo (y en pleno vuelo) que los estará acompañando y pidiendo, también, que recen por él.

- See more at: http://capsulas.com.co/francisco-reza-por-el-ciclon-es-un-dia-especial-final-de-libertadores/#sthash.u9XlLiH3.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 13 ago 2014

Final inédita… San Lorenzo – Nacional (Paraguay)… 7:15 p.m. por Fox…

ZZZZZZZZZZZLibertadores (13)

*Hoy, miércoles 13 de agosto, de alguna manera, es día de lamento verde porque el Atlético Nacional se había preparado para acceder a la final de esta Copa Libertadores. Cayó ante un rival que por fútbol no fue más que el cuadro colombiano. En fin… Una final inédita entre San Lorenzo contra Nacional de Paraguay. Nunca han ganado este trofeo. El partido de vuelta quedó empatado. Esta noche asistirán 44.000 espectadores en el Nuevo Gasómetro. Ningún colombiano en acción. El único que pudo estar, Carlos Valdés, salió de conflicto después del Mundial… Sandro Ricci, brasileño, el central.

San Lorenzo de Argentina librará el miércoles con Nacional de Paraguay un histórico lance final en Buenos Aires por la Libertadores, una Copa que nunca han podido ganar, tras haber empatado en un gol en la primera vuelta en Asunción.

El choque de campanillas tendrá como escenario el estadio Nuevo Gasómetro de Bajo Flores, un barrio de viviendas precarias en la zona sur de la capital argentina, donde ‘El Ciclón’ y el ‘Nacional Querido’ jugarán por primera vez una final y por la gloria en el torneo sudamericano.
Con aforo de 44.000 espectadores, será una noche emotiva de tribunas ardientes con más de 40.000 almas sanlorencistas ansiosas por celebrar un trofeo jamás conquistado y casi 4.000 hinchas de la Academia tricolor que viajarán desde Paraguay detrás de una epopeya que intuyen heroica.
“San Lorenzo va a jugar mejor (que en Asunción), apoyado por su gente”, declaró el entrenador de los guaraníes, Gustavo Morínigo.
Edgardo ‘Patón’ Bauza, el DT de Los Gauchos de Boedo, ganador de la Libertadores en 2008 al frente de la ecuatoriana Liga de Quito, dijo de su lado que “serán los 90 minutos más importantes de la historia del club y la vamos a escribir de la mejor manera posible”.
Pero en caso de igualdad habrá 30 minutos de alargue y el infartante desempate a penales si se mantiene la incógnita.

- A Dios rogando -
San Lorenzo, a cuyos colores adhiere con fervor el papa Francisco, es uno de los cinco clubes más grandes de Argentina por cantidad de hinchas y peso histórico, con 12 títulos en Primera División profesional y tres en la era amateur, la Copa Mercosur-2001 y la Sudamericana-2002.

Sobre los Santos, apodo que deriva de su fundador, el sacerdote Lorenzo Massa, pesa una maldición histórica porque fueron los primeros argentinos en jugar la Libertadores en su debut de 1960, pero vendieron por dinero en semifinales la condición de local a Peñarol de Uruguay en un encuentro desempate que ganaron los aurinegros 2-1.

Nacional lleva cosechados en más de un siglo de vida nueve títulos locales y tiene su sede en el popular Barrio Obrero de Asunción.
Con menor brillo internacional que el legendario Olimpia e incluso que su rival de barrio, Cerro Porteño, fue la cuna de uno de los más grandes artilleros del siglo XX, Arsenio Erico, quien con la camiseta de Independiente de Argentina, entre los años 30 y 40, marcó un récord aún imbatible de 293 goles.


- Sin Coronel ni Piatti -
A la hora de la verdad llega San Lorenzo con la pérdida forzosa del talentoso estratega Ignacio Piatti, transferido a Montreal Impact de la estadounidense liga MLS.

Bauza decidió incluir en su lugar al delantero uruguayo Martín Cauteruccio para formar pareja de puntas de lanza con Mauro Matos, autor de un hermoso gol en el partido de ida en Asunción.

Una duda del entrenador en la defensa es por la dolencia muscular que aún padece el central Mauro Cetto.

En el equipo asunceño será baja el defensa Ramón Coronel, quien sufrió en la ida una lesión en el muslo derecho, aunque su reemplazo por Julio Santa Cruz fue providencial, porque el hermano menor del consagrado Roque Santa Cruz marcó sobre la hora el empate que reflotó la esperanza de los ‘Trico’.

Se espera que a Coronel lo reemplace el volante Juan Argüello, en tanto que el volante Derlis Orué luce recuperado de una molestia muscular.

Nacional podrá volver a contar con una rueda de auxilio vital en el centro del campo, Marcos Riveros, quien cumplió una fecha de suspensión.

*Probables alineaciones

El partido se jugará el miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires desde las 21H15 (00H15 GMT del jueves).

El árbitro será el brasileño Sandro Ricci, secundado por sus coterráneos Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estas son las probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Fabricio Fontanini o Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Enmanuel Mas – Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli – Martín Cauteruccio, Mauro Matos.
DT
: Edgardo Bauza.

Nacional: Ignacio Don – Juan Argüello, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza – Marcos Melgarejo, Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales – Fredy Bareiro y Julián Benítez.
DT: Gustavo Morínigo.
Fuente: Por Daniel MEROLLA/AFP
Diseño: DD/conmebol.com
Edición: conmebol.com

- See more at: http://capsulas.com.co/final-inedita-san-lorenzo-nacional-paraguay-715-p-m-por-fox/#sthash.WFOgXjjC.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 06 ago 2014

Nacional (Paraguay) – San Lorenzo (Argentina)… A las 7:15 p.m… Primer sorbo final…

ZZZZZZZZZZZCopa (6) Libertadores (6)

Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Almagro, de Argentina,  disputarán el miércoles, en Asunción, a las 20:15 (hora local), el primer partido de las finales de la Copa Bridgestone Libertadores de América.
Ninguno de los dos equipos ha llegado jamás a esta instancia por lo que el solo hecho de estar en la final ya es histórico para ambas instituciones. Sin embargo, el sueño de poder alcanzar el título es la lógica aspiración de ambas escuadras cuyos técnicos han dado señales de respeto hacia el rival demostrando además mucha cautela a la hora de habar de posibilidades.

Por el lado del equipo local el técnico Gustavo Morínigo ha dicho que confía en que sus dirigidos repitan actuaciones como las que tuvieron ante el Atlético Mineiro, Vélez y Defensor Sporting. “Conocemos el potencial de San Lorenzo pero confiamos en nuestras fuerzas, este equipo ya ha dado muestras de lo que es capaz”, dijo el entrenador.

El colega de Morínigo, Edgardo Bauza, declaró en forma parecida señalando las virtudes del rival pero confiando en lo que ha hecho San Lorenzo hasta aquí. “El equipo ha ido creciendo en su rendimiento y llegamos bien a estos partidos. Lo hemos visto a Nacional y es un equipo que sabe a qué juega, muy concentrado que ataca bien y defiende bien, creo que van a ser partidos difíciles para los dos”, señaló.

Se espera un marco multitudinario ya que las entradas han sido agotadas correspondiéndole al equipo visitante 4.000 lugares.

El árbitro del partido será el colombiano Wilmar Roldán.

Fuente: Conmebol.com

- See more at: http://capsulas.com.co/nacional-paraguay-san-lorenzo-argentina-a-las-715-p-m-primer-sorbo-final/#sthash.XIxfkEgi.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 01 ago 2014

Wilmar Roldán y Sandro Ricci serán los árbitros de la gran final

ZZZZZZZZZZZWilmar Roldan

-Wilmar Roldán de Colombia y el brasileño Sandro Ricci fueron designados como árbitros de la gran final de la 55° edición de la Copa Bridgestone Libertadores de América.
-Ambos formaron parte del plantel que la FIFA había establecido para el Mundial Brasil 2014.
-Los mismos tienen una amplia trayectoria y la designación para los juegos de ida y vuelta tendrán la necesaria solvencia profesional de ambos jueces.


*Partido de Ida – Asunción/Paraguay – Miércoles 6 de agosto
Nacional (PAR) vs San Lorenzo (ARG)
Arbitro: Wilmar Roldan (Colombia)
Asist. 1: Wilmar Navarro (Colombia)
Asist. 2: Wilson Berrio (Colombia)
4to. Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)
Asesor: Ubaldo Aquino (Paraguay)

*Partido de Vuelta – Buenos Aires/Argentina – Miércoles 13 de agosto
San Lorenzo (ARG) vs Nacional (PAR)
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Asist. 1: Emerson de Carvalho (Brasil)
Asist. 2: Marcelo Van Gasse (Brasil)
4to. Arbitro: Pericles Cortez (Brasil)
Asesor: Abel Gnecco (Argentina)

Fuente: CONMEBOL.com

- See more at: http://capsulas.com.co/wilmar-roldan-y-sandro-ricci-seran-los-arbitros-de-la-gran-final/#sthash.x3cIYGdy.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 30 jul 2014

Copa Postobón: Nacional-Envigado… Jaguares-DIM, a las 7:30 p.m… Águilas-Rionegro (3:30).. Grupo B

Nacional y Evigado se encontrarán este miércoles por la Copa Postobón en el Atanasio Girardot a las 7:30 p.m. Foto Martín valencia, Copa PostobónNacional y Evigado se encontrarán este miércoles por la Copa Postobón en el Atanasio Girardot a las 7:30 p.m. Foto Martín Valencia, Copa Postobón

Copa Postobón
Grupo B
Sexta Fecha
Miércoles 30 de julio

*Programación
-Estadio Hernán Ramírez Villegas. 3:00 pm. Águilas Doradas vs. Leones Fútbol Club. Árbitro: Jonnathan Ortiz
-Estadio Municipal de Montería. 7:30 pm. Jaguares vs. DIM. Árbitro: Lizmair Suárez
-Estadio Atanasio Girardot. 7:30 pm. Nacional vs. Envigado. Árbitro: Diego Rendón.
(Nota: No hay televisión para ningún encuentro).

-

*Probables formaciones

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez,  Juan David Valencia, Diego Arias, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Orlando Berrio, Santiago Tréllez.
DT: Juan Carlos Osorio

Envigado: Jefferson Martínez, Freddy Hurtado, Jefferson Gómez, Juan Camilo Saiz, Julián Figueroa, Matheus Uribe, Yony González, Nelson Lemus, Fabio Burbano, Mateo Cardona, John Jairo Mosquera.
DT: Juan Carlos Sánchez

Jagaures: Diego Martínez, José Olave, Ramón Córdoba, Andrés Ortiz, Leonardo Saldaña, Oscar Paz, Mario García, Denis Gómez, Mauricio González, Luis Sánchez y Harold Preciado.
Alternativas: Ramiro Sánchez,  Wilmer Largacha, Wilder Salazar, Humberto Marquinez y Jefferson Collazos.
DT: Gabriel Jaime Gómez.

Independiente Medellín: Leandro Castellano, Carlos Valencia, Diego Amaya, Hernán Pertuz, Luis Tipton, Julián Guillermo, William Parra, Cristian Marrugo, Daniel Hernández, Elton Martins, Alfredo Morelos.
D.T. (E): Darío Sierra

—-

- See more at: http://capsulas.com.co/nacional-envigado-jaguares-dim-a-las-730-p-m-aguilas-rionegro-330-grupo-b/#sthash.AUjcdoln.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 16 may 2014

Gremio, eliminado por San Lorenzo, apenas perdió un juego, rendimiento del 70.83%… Estadísticas…

Mosaico de los finalistas de Copa Libertadores. Montaje Conmebol

Mosaico de los finalistas de Copa Libertadores. Montaje Conmebol

Por Luis Carlos Cepeda A.,
Bogotá

-SAN LORENZO de Argentina, BOLÍVAR de Bolivia, NACIONAL de Paraguay y DEFENSOR SPORTING de Uruguay son los semifinalistas de la Copa Brigestone Libertadores 2014. Es la versión número 55 de su historia.

-SAN LORENZO – BOLIVAR primera semifinal comenzando en Buenos Aires y terminando en La Paz.

-NACIONAL – DEFENSOR SPORTING la segunda semifinal iniciará en Asunción y terminará en Montevideo.

-Faltando 6 juegos para terminar la Copa, CRUZEIRO de Brasil es el equipo más goleador con 17 anotaciones. CARACAS el único equipo que no consiguió goles.

-Se han anotado 314 goles de los cuales 8 son autogoles. El promedio está en 2.38

JULIO SANTOS de CERRO PORTEÑO y NICOLÁS OLIVERA de DEFENSOR SPORTING encabezan la tabla de goleadores con 5 tantos. 192 jugadores han conseguido gol siendo LANÚS el de mas número de  anotadores con 11 jugadores.

-560 tarjetas amarillas y 54 rojas han mostrado  49 árbitros que han dirigido los 132 juegos. DARÍO UBRIACO de Uruguay es el que más juegos ha pitado con 6. URUGUAY es el país de más juegos con 22 partidos dirigidos por sus árbitros.

-GREMIO del Brasil el de mejor promedio. Eliminado en octavos de final por SAN LORENZO por penales sólo perdió un juego y llegó a un rendimiento del 70.83%.


*Por el primer título

Ninguno de los clasificados a la semifinales ha llegado a una final por tanto los que lleguen a la final lo harán por primera vez. Habrá nuevo campeón de la Libertadores.
SAN LORENZO clasificó como segundo de su grupo ocupando la posición 15 entre los 16 de los octavos de final.
BOLÍVAR fue cabeza del grupo 7 y en el total ocupó el puesto 6.
NACIONAL segundo en el grupo 4 ocupó el puesto 16 entre los 16 clasificados.
DEFENSOR SPORTING primero en el grupo 5 fue el clasificado en el puesto 5.
ARGENTINA  ha conseguido 22  títulos en la Libertadores siendo el último en 2009.
URUGUAY lleva 8 títulos y el último lo obtuvo en 1988.
PARAGUAY con 3  títulos consiguiendo el último en 2002.
BOLIVIA no ha llegado a ninguna final.

- See more at: http://capsulas.com.co/gremio-eliminado-por-san-lorenzo-apenas-perdio-un-juego-rendimiento-del-70-83-estadisticas/#sthash.OhBidFPw.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación