Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Libertadores



Copa Libertadores alfredoc el 16 may 2014

Gremio, eliminado por San Lorenzo, apenas perdió un juego, rendimiento del 70.83%… Estadísticas…

Mosaico de los finalistas de Copa Libertadores. Montaje Conmebol

Mosaico de los finalistas de Copa Libertadores. Montaje Conmebol

Por Luis Carlos Cepeda A.,
Bogotá

-SAN LORENZO de Argentina, BOLÍVAR de Bolivia, NACIONAL de Paraguay y DEFENSOR SPORTING de Uruguay son los semifinalistas de la Copa Brigestone Libertadores 2014. Es la versión número 55 de su historia.

-SAN LORENZO – BOLIVAR primera semifinal comenzando en Buenos Aires y terminando en La Paz.

-NACIONAL – DEFENSOR SPORTING la segunda semifinal iniciará en Asunción y terminará en Montevideo.

-Faltando 6 juegos para terminar la Copa, CRUZEIRO de Brasil es el equipo más goleador con 17 anotaciones. CARACAS el único equipo que no consiguió goles.

-Se han anotado 314 goles de los cuales 8 son autogoles. El promedio está en 2.38

JULIO SANTOS de CERRO PORTEÑO y NICOLÁS OLIVERA de DEFENSOR SPORTING encabezan la tabla de goleadores con 5 tantos. 192 jugadores han conseguido gol siendo LANÚS el de mas número de  anotadores con 11 jugadores.

-560 tarjetas amarillas y 54 rojas han mostrado  49 árbitros que han dirigido los 132 juegos. DARÍO UBRIACO de Uruguay es el que más juegos ha pitado con 6. URUGUAY es el país de más juegos con 22 partidos dirigidos por sus árbitros.

-GREMIO del Brasil el de mejor promedio. Eliminado en octavos de final por SAN LORENZO por penales sólo perdió un juego y llegó a un rendimiento del 70.83%.


*Por el primer título

Ninguno de los clasificados a la semifinales ha llegado a una final por tanto los que lleguen a la final lo harán por primera vez. Habrá nuevo campeón de la Libertadores.
SAN LORENZO clasificó como segundo de su grupo ocupando la posición 15 entre los 16 de los octavos de final.
BOLÍVAR fue cabeza del grupo 7 y en el total ocupó el puesto 6.
NACIONAL segundo en el grupo 4 ocupó el puesto 16 entre los 16 clasificados.
DEFENSOR SPORTING primero en el grupo 5 fue el clasificado en el puesto 5.
ARGENTINA  ha conseguido 22  títulos en la Libertadores siendo el último en 2009.
URUGUAY lleva 8 títulos y el último lo obtuvo en 1988.
PARAGUAY con 3  títulos consiguiendo el último en 2002.
BOLIVIA no ha llegado a ninguna final.

- See more at: http://capsulas.com.co/gremio-eliminado-por-san-lorenzo-apenas-perdio-un-juego-rendimiento-del-70-83-estadisticas/#sthash.OhBidFPw.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 15 may 2014

Reacciones.. “Nacional desesperado, desordenado, impotente.. Lo eliminó el pase de la muerte…

Montevideo. Oscar Murillo en la marca de Matías Alonso. AP Photo/Matilde Campodonico) Montevideo. Oscar Murillo en la marca de Matías Alonso. AP Photo/Matilde Campodonico)

Santy Martínez ?@SantyMartinezM . Nacional terminó desesperado. Se alejó de sus principios Quedó eliminado de la Libertadores. A superar este trago rápido.Gracias Verdes

Jaime Herrera Correa ?@jaimefutbol210 Nacional terminò desordenado con 3 delanteros y Henrìquez de centrodelantero. Faltaron ideas y la clasificaciòn la perdiò en el Atanasio.

—-
Santiago Aristizábal ?@tiagoaristi En propuesta ofensiva queda debiendo #DefSporting, pero en últimas eso no importa, cumple muy bien la otra faceta y hace goles.

David Metaute ?@DavidMetaute Como ha dicho el profesor Osorio en varias ocasiones, esto es fútbol de élite, @nacionaloficial perdonó de más en el Atanasio y quedó afuera

Samy Gonzalez ?@elsamygonzalez Anularon a Sherman con doble marcaje y Nacional vagó moribundo sin plan B. 90 min d despropósito sin reacción ni en el banco ni en la cancha.

Prensa Antioqueña ?@prensapaisa Titular para mañana: A Nacional lo eliminó el pase de la muerte.

Blog Verdolaga ?@BlogVerdolaga A recuperarse rápido porque hay otra ilusión en juego y Nacional sí que sabe cómo brindarnos alegrías ¡Vamos Verde! #TodosPorLa14

ANDERSON ?@svricardo33 @PulsoVerdeEC hoy Nacional jugo mediocremente y a los jugadores le faltó actitud entraron con miedo a la cancha muy feo quedar eliminado así.

David Blumenthal ?@blumenthald @PulsoVerdeEC un equipo que gana todo el tiempo necesita perder para beneficiarse de las lecciones que sólo la derrota puede ofrecer.Ánimo!

Pulso Verde ?@PulsoVerdeEC Hasta el día de hoy sólo tenemos palabras de agradecimiento con este equipo. Se acaba un sueño pero vienen otros y unidos los vamos a lograr.

Erika Yulieth ?@Erika_yulieth Impotencia de llegar al ultimo cuarto de la cancha y encontrarse el área chica con DOS BUSES METIDO EN EL ARCO.
Uriel Duque ?@urieldd @Erika_yulieth el problema no son los buses, el problema fue la falta de encontrar las llaves para quitarlos del área.

—-

La Banda Del Verde ?@LaBandaDelCAN ¡Volveremos! Con más experiencia, ganas, hambre y grandeza!!!

WilliamRodríguez ?@WillyRodri13 Clasificó Defensor… Celebran las ‘niñas’ de Medellín!!!

S@nty (1111) ?@santiagojs1 @LaBandaDelCAN eso nos pasa por confiados. Por entrar débil mentalmente y pensar en semifinal sin jugar el partido. Oportunidad perdida.

vedolaga de corazon ?@daniel456465 @LaBandaDelCAN que perdimos la clasificación en casa con los errores defensivos y la expulsión de Cardona.

Atlético Nacional ?@nacionaloficial Gracias a nuestros jugadores quienes dejaron todo en las canchas del continente donde jugaron los diferentes partidos, volveremos. #SDVSF

—-

Sebastián Lopera M. ?@sebasloperamesa No pasa nada, cero drama, se viene otra final, otro torneo internacional y nuevas oportunidades.

—-

La Banda Del Verde ?@LaBandaDelCAN Nacional era y fue gran candidato a ganar la Copa Libertadores, se lo merecía y estuvo en camino, ganó “finales” pero no fue en esta llave.

- See more at: http://capsulas.com.co/reacciones-nacional-desesperado-desordenado-impotente-celebran-ninas-en-medellin/#sthash.p6sdZt1S.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 15 may 2014

Revolución de los ‘chicos’ en Copa… Análisis… Ninguno de los finalistas ha sido campeón…

La Paz. El boliviano Bolívar ganó 1-0 al argentino Lanús y clasificó -después de 28 años- a semifinales de la Copa Libertadores 2014 en partido jugado este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz. El único tanto lo marcó el delantero Juan Carlos Arce, a los 87 minutos. Foto tomada de la página de la Conmebol. La Paz. El boliviano Bolívar ganó 1-0 al argentino Lanús y clasificó -después de 28 años- a semifinales de la Copa Libertadores 2014 en partido jugado este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz. El único tanto lo marcó el delantero Juan Carlos Arce, a los 87 minutos. Foto tomada de la página de la Conmebol.

*La Copa Libertadores tendrá un nuevo campeón, ya que ninguno de los cuatro la ha conseguido.

Por David Trujillo;
Capítulo Universitario Cápsulas

Bolívar de La Paz se envalentonó y eliminó a otro de los favoritos, Lanús, el actual campeón de la Copa Sudamericana. La verdadera ventaja la sacaron los bolivianos en la ida, con la soberbia anotación de Ferreira sobre el final que le dio la oportunidad de llegar a su casa con una leve ventaja. Ya en la altura, Lanús se vio incapaz de superar a un fortísimo Bolívar y arriesgando todo sobre el final terminó perdiendo 1-0 con anotación de Juan Arce.

Análisis copero
La actual Copa Libertadores difiere de las demás en que se ha evidenciado la revolución de los chicos. Antes de jugarse los cuartos de final, las apuestas estaban claramente a favor de Arsenal de Sarandí, Atlético Nacional y Lanús. La llave más pareja era San Lorenzo – Cruzeiro, que terminó ganando el Ciclón. Por historia, y por haber dejado atrás a grandes equipos como Gremio y Cruzeiro, San Lorenzo ahora carga el estandarte de favorito en la Libertadores. Aunque en esta Copa no se sabe qué puede pasar.

Se pudiera decir que las ganas o la llamada “garra” le ganaron al talento de algunos equipos envalentonados y claramente reforzados para ganar la Copa. Los grandes favoritos eran Vélez, Mineiro, Gremio y Santos Laguna. Ninguno de estos pasó a cuartos. Luego se generaron nuevos favoritos: Atlético Nacional, Lanús, Cruzeiro, San Lorenzo. La mayoría quedó por fuera.

Dos equipos aguerridos como Nacional de Paraguay y Defensor Sporting se enfrentarán en una llave de dos equipos altamente tácticos. En la otra veremos Bolívar – San Lorenzo, llave con más fútbol y de donde saldrá el favorito al título.

- See more at: http://capsulas.com.co/revolucion-de-los-chicos-en-copa-analisis-ninguno-de-los-finalistas-ha-sido-campeon/#sthash.hp0JmnVU.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 15 may 2014

Lánguida eliminación de Nacional… 0 remates en el segundo tiempo… Y Defensor hizo lo suyo…

Nicolás Olivera entró en el segundo tiempo para hacer daño en el contragolpe y marcó el gol de la victoria. Foto Ovación, diario digital de Uruguay.

Nicolás Olivera entró en el segundo tiempo para hacer daño en el contragolpe y marcó el gol de la victoria. Foto Ovación, diario digital de Uruguay.

-Evento: Partido de vuelta por cuartos de final Copa Libertadores
-Escenario: Estadio centenario (Montevideo)
-Árbitro: Néstor Osses (chileno)
-Asistentes: Astroza y Román.
-Marcador primer tiempo: Defensor 0 – Nacional 0
-Gol segundo tiempo: Olivera (minuto 88)
-Marcador final: Defensor 1 – Nacional 0
-Nota: Clasificó Defensor que se las verá en semifinales con Nacional pero de Paraguay.

Formaciones
Defensor Sporting (Uruguay)
12. Martín Campaña;
6. Emilio Zeballos Gutiérrez, 26. Nicolás Correa, 4. Matias Malvino, 22.Robert Herrera;
15. Leonardo Pais, 20. Mathias Cardaccio, 5. José Fleurquín (capitán), 19. Felipe Gedoz;
10.Giorgian De Arrascaeta
9.Matías Alonso
DT: Fernando Curuchet
Suplentes:  1.Yonathan Irrazabal, 3. Gastón Silva, 7.Juan Amado, 14. Federico Acevedo Fagundez, 11.Nicolás Olivera, 13. Adrián Luna, 16.Ignacio Risso
Cambios: Juan Carlos Amado por Mathias Cardacio (minuto 44); Olivera por Alonso (66), Silva por Felipe Gedoz
Amonestados: José Fleurquin (minuto 83)

-

Nacional
26. Franco Armani;
5. Francisco Nájera, 12.Alexis Henríquez, 3. Oscar Murillo;
22.Daniel Bocanegra, 13. Alexánder Mejía, 20. Alejandro Bernal, 21.John Valoy, 6. Juan david Valencia;
7. Sherman Cárdenas;
17.Jefferson Duque
DT: Juan Osorio
Suplentes:  15. Christian Vargas, 14. Jairo Palomino, 8. Diego Arias, 18. Wilder Guisao, 9. Juan Pablo Ángel, 16. Luis Páez, 11. Fernando Uribe.
Amonestados: Murillo (minuto 8), Henríquez (54), Juan Pablo Ángel (89).
Cambios: Juan Pablo Ángel por Duque (minuto 59), Fernando Uribe por Murillo (59), Luis Páez por Bernal (71)

*Incidencias
Se esperaba más de Nacional. Se sabia que Defensor lo iba a esperar. Una opción de peligro en el minuto 17, pase magistral de Sherman para Valoy y el disparo lejos del arco de Campaña. Fue lo único digno de comentar por parte del visitante.

El ritmo lo impuso Nacional, tuvo posesión intrascendente del balón. Vinieron las sustituciones en la complementaria, Nacional se llenó de delanteros y cuando eso sucedió tampoco inquietó el pórtico uruguayo.

Y triste la eliminación porque Defensor Sporting era menos que los rivales que encontró Nacional en la ronda inicial. Hay maneras de perder. La de esta noche del 15 de mayo no fue la mejor para los verdes. Le faltó fútbol, sorpresa, ritmo, dinámica.

- See more at: http://capsulas.com.co/languida-eliminacion-de-nacional-0-remates-en-el-segundo-tiempo-y-defensor-hizo-lo-suyo/#sthash.0lEj1bsy.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 15 may 2014

En Nacional: Motivación al tope… Hora del partido: 8:00 p.m., por Fox…

Montevideo. Ligeros movimientos de la plantilla de Nacional. Luego descanso total a la espera del juego de este jueves a las 8.=0 p.m. Foto Club Atlético NacionalMontevideo. Ligeros movimientos de la plantilla de Nacional. Luego descanso total a la espera del juego de este jueves a las 8.=0 p.m. Foto Club Atlético Nacional

-Los jugadores de Nacional tuvieron movimiento en la mañana de hoy.

-La plantilla de futbolistas de Atlético Nacional a las once de la mañana cumplió con su actividad física de moverse ligeramente el día del partido.
-Con una caminata por las reconocidas Ramblas de Montevideo, los verdes cumplieron su cita y ya descansan en el hotel a la espera del almuerzo.

-Con mucho ánimo y dedicación los verdes cumplen paso a paso las actividades programadas a la espera del compromiso nocturno.

-Los nacionalistas llegan con toda la ilusión al choque ante los charrúas.

-Este jueves cuando se de el pitazo inicial por parte del juez chileno, Enrique Osses, los verdes tendrán su motivación al tope para salir a seguir escribiendo su leyenda y lograr la ansiada clasificación a semifinales.
-Concentración, temperamento y jerarquía serán algunas de las características que este equipo ha mostrado por todo el continente y mañana en el estadio Centenario no será la excepción.

-Con el estímulo de saber que se puede conseguir nuevamente la clasificación lejos de Medellín y alentado por un gran número de hinchas que llegaron a acompañarlos, los verdes buscaran remontar la serie y así estar entre los cuatro mejores del torneo.
Fuente y foto: Club Atlético Nacional

- See more at: http://capsulas.com.co/en-nacional-motivacion-al-tope-hora-del-partido-800-p-m-por-fox/#sthash.U0Auln2W.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 15 may 2014

Defensor Sporting: “Todo pronto para un duelo histórico” (Titular de Ovación)

Nicolás Olivera, el veterano de Defensor Sporting, clave en el 2-0 de Medellín. Optimismo total de la prensa uruguaya que que el equipo consiga este jueves un paso histórico en Copa Libertadores. Ya expresan que Nacional de Paraguay espera. Foto Ovación, diario digital de Uruguay.Foto Nicolás Olivera, el veterano de Defensor Sporting, clave en el 2-0 de Medellín. Optimismo total de la prensa uruguaya para que el violeta consiga este jueves un paso histórico en Copa Libertadores. Ya expresa que Nacional de Paraguay espera. Foto Ovación, diario digital de Uruguay.Foto

*Defensor Sporting hizo el último ensayo previo al importante duelo de este jueves ante Atlético Nacional y después quedó concentrado. Curutchet no dará el once hasta que se acerque la hora del partido, pero todo apunta a que Luna estará de inicio y Gedoz comenzará en el banco. Nacional de Paraguay ya espera a su rival.

  • -——-

Defensor Sporting hizo el último ensayo previo al importante duelo de este jueves ante Atlético Nacional (22:00 horas, Estadio Centenario), en el que debe proteger el 2-0 de la ida para lograr una histórica clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

Los violetas, que el martes habían practicado sobre el terreno, en el propio Centenario, en la víspera realizaron la última sesión en el Franzini. Tras la misma, Fernando Curutchet concentró a estos 20 futbolistas:
12. Martín Campaña,
1. Yonathan Irrazábal,
6. Emilio Zeballos,
26. Nicolás Correa,
4. Mathías Malvino,
22. Robert Herrera,
14. Federico Gino,
5. Andrés Fleurquin,
20. Mathías Cardaccio,
7. Juan Carlos Amado,
15. Leonardo Pais,
19. Felipe Gedoz,
9. Matías Alonso,
3. Gastón Silva,
10. Giorgian De Arrascaeta,
11. Nicolás Olivera,
16. Ignacio Risso,
13. Adrián Luna,
30. Facundo Castro
24. Matías Jones.

Como ya informó Ovación en su edición del miércoles, se espera que Adrián Luna ocupe el lugar de Felipe Gedoz. Contando con ello, el once sería con: Martín Campaña; Emiliano Zeballos, Nicolás Correa, Malvino, Robert Herrera; Adrián Luna, Matías Cardacio, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

Sin embargo, Curutchet no confirmará el once hasta que no se acerque la hora del encuentro.

*Formación de Nacional
Por parte del rival, Atlético Nacional, los medios colombianos manejan los siguientes once para el inicio: Franco Armani;Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Juan David Valencia,  Alejandro Bernal, Farid Díaz, Sherman Cárdenas y  Jefferson Duque.

Este jueves, Defensor Sporting tiene una cita con su historia. Nacional de Paraguay espera rival en semifinales.

- See more at: http://capsulas.com.co/defensor-sporting-todo-pronto-para-un-duelo-historico-titular-de-ovacion/#sthash.fnLk2GfG.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación