Colo Colo-Ferroviaria… Gran final. Domingo 8, Atanasio Girardot, 12:00 M.

Las chilenas de Colo Colo felices en Medellín y con el deber cumplido porque este domingo disputarán la final de la Copa Libertadores Femenina frente a Ferroviaria de Brasil. Foto Conmebo.

 Las chilenas de Colo Colo felices en Medellín. Hoy disputarán la final de la Copa Libertadores.
(Foto Conmebol)

Adriane Dos Santos convirtió el gol de Ferroviaria que clasificó a las brasileñas a la final de la Copa Libertadores Femenina que se reliza en Medellín. Foto Carlos Julio Serna Molina

(Adriane Dos Santos, de Frroviaria de Brasil,
autora del gol de clasificación. Foto Carlos
Julio Serna /Cápsulas)

 

 

*Mañana, domingo (8), gran final de la Copa Libertadores Femenina en el Atanasio Girardot, a cargo del chileno Colo Colo y el brasileño Ferroviaria.

TERCER PUESTO
Domingo 8 de noviembre
Estadio Atanasio Girardot Medellín
9:00 a.m. Sao José (Brasil) vs UAI Urquiza (Argentina)
GRAN FINAL
Domingo 8 de noviembre
Estadio Atanasio Girardot Medellín
12:00 m. Ferroviaria (Brasil) vs Colo Colo (Chile)
Así llegaron las finalistas
Ferroviaria 5 Espuce 0
Ferroviaria 4 Colón 0
Ferroviaria 0 UAI Urquiza 0
Ferroviaria 1 Sao José 0
Colo Colo 4 Universitario 0
Colo Colo 5 San Martín 1
Colo Colo 2 Formas Íntimas 0
Colo Colo 2 UAI Urquiza 0

 

Ferroviaria y Colo Colo, finalistas

Ferroviaria por un gol dejó en el camino al campeón anterior, el equipo de San José, también de Brasil. Foto Conmebol

Ferroviaria por un gol dejó en el camino al campeón anterior, el equipo de San José, también de Brasil. Foto Conmebol

 

 

-Este jueves 5 de noviembre, se disputaron en el Polideportivo Sur – Envigado los juegos correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores de América Femenina Colombia 2015.

-El primer partido fue entre equipos brasileños, ofició de local el campeón defensor Sao José, que cayó por la mínima diferencia ante Ferroviaria.

-Ferroviaria, por medio de Adriane Dos Santos, a los 40 segundos de la primera etapa marcó el único tanto del encuentro, el resto del partido fue de ida y vuelta, en donde la golera de Ferroviaria tuvo importantes atajadas que le impidió a Sao José revertir el tempranero gol de su rival. Con este resultado Ferroviaria se convirtió en el primer finalista del certamen.

-Posteriormente, en el mismo estadio, Colo Colo de Chile recibió al argentino UAI Urquiza, durante el primer cuarto de hora ninguno de los cubes se hizo daño, el primer gol llegó a los 41 minutos cuando Camila Sáez conectó de cabeza un tiro de esquina a favor de su equipo.

-En el segundo periodo, a los 79’ Francisca Lara sentenció el 2-0 definitivo para Colo Colo, que de esta manera enfrentará a Ferroviaria por el título de campeón del torneo, la gran final se disputará el domingo 08 de noviembre en el Atanasio Girardot de Medellín a las 12:00 hs.

-Más temprano (09:00hs), también en el Atanasio Girardot, Sao José se medirá con UAI Urquiza por la medalla de bronce del campeonato.

Fuente: Conmebol

Formas Íntimas perdió con el sólido Colo Colo… San José goleó a Cerro Porteño…

Copa Libertadores Femenina
(Domingo 1 de noviembre)

Grupo C
En el Atanasio Girardot, Formas Íntimas (Colombia) 0 – Colo Colo (Chile)  2. Las chilenas encabezan el grupo C
En Envigado: Universitario de Deportes  (Perú) 6 – San Martín de Porres (Bolivia), despedida para estas dos selecciones.

Grupo A
San José (Brasil) 5 – Cerro Porteño (Paraguay) 0.
Nota: Partido de la segunda fecha que estaba suspendido por la lluvia sabatina.

El equipo Sao José de Brasill goleó a Cerro Porteño 5 x 0. Foto Carlos Julio Serna

 

Por Carlos Julio Serna Molina

 

*Colo Colo de Chile, serio aspirante al título de la Copa Libertadores Femenina que se realiza en Medellín, le ganó este domingo 2 x 0 a Formas Íntimas con doblete de Gloria Esther Villamayor.

 

Gloria Villamayor, doblete de Colo Colo que venció a Formas Íntimas. Foto Carlos Julio Serna

*Síntesis
Formas Íntimas  0  – Colo Colo 2  (Domingo 1 de noviembre)

 

Central: Laura Fortunato
Escenario: Atanasio Girardot

Formas Íntimas: Alexandra Avendaño (1), Manuela Vanegas (16), Kateryne Nataly Arias (14), Tatiana Castañeda (17), Geraldine Licet Cardona (8), Khaterine García (7), Daniela Montoya (6), Diana Carolina Ospina (4), María Catalina Usme (10), Yisela Cuesta (11) y Oriánica Velásquez (15).
Sustituciones: Jenifer Natalia Peñaloza por Yisela Cuesta (60) y Paula Andrea Botero por Geraldine Licet Cardona (66).
Técnico: Juan Carlos Muñoz Agudelo

Colo Colo: Claudia Endler (1), Carla Valentina Guerrero (13), Francisca Alejandra Lara (4), Camila Alejandra Sáez (18), Rocío Andrea Soto (2), Yanara Kattherine Aedo (7), Melisa Belén Rodríguez (5), Claudiaq Paola Soto (6), Geraldine Francisca Leyton (11), Francisca Moroso (9) y Gloria Esther Villamayor (17).
Goles: Gloria Esther Villamayor (8 y 57).
Sustituciones: Yessenia Estefanía Huenteo por Francisca Moroso (61), Paulina Constanza Lara por Yanara Katherine Aedo (76) y Ana Gabriela Gutiérrez por Gloria Esther Villamayor (81).
Técnico: Luis Eduardo Miguel López

 

Notas al margen

-No fue la tarde de las niñas de Formas Íntimas, nada les salió.

-Un Colo Colo ordenado en todas las líneas, sobre todo se les notaba esas ganas de ganarles a las colombianas y más con esa buena presencia de público en las tribunas.

-En el equipo de Formas Íntimas la jugadora más joven del Torneo, nos referimos a Manuela Vanegas Cataño con tan solo 14 años.

*Síntesis
Sao José 5 Cerro Porteño 0 (Domingo, 1 de noviembre **)

**Nota: Continuación del partido suspendido por lluvia en el minuto 50 la tarde del sábado

Escenario: Cincuentenario (50 minutos), suspendido por lluvia (octubre 31)

Escenario: Atanasio Girardot (40) (noviembre 1).

Central: Claudia Umpierrez

Asistentes: Luciana Mascaraña y Dayana Paredes

Sao José: Andrea Fernanda Tovar (1), Renata (4), Valdirene Cristina Lopes (14), Daiane (3), Mariana Neiva Pires (6), Paula Andressa Santiago Baptista (2), Djenifer (7), Rita de Cassia Bove (20), Monique Pecanha dos Santos (5), Carla Cassia Souza (19) Micheli Carioca (18).

Sustituciones: Karina Rodríguez dos Santos por Micheli Carioca (72), Samia Pryscila dos Santos (10 por Djenifer (73) y Ludmila da Silva por Carla Cassia Bove (85).

Goles: Rita de Cassia (7’, 65’, 67’ (penal)), Michele Gomes (14’) y Ludmila Da Silva (90’ + 2’).

Directora Técnica: Emily Alves da Cunha Lima

Cerro Porteño: Gloria Stefani Saleb (1), Paola Leticia Cabrera (2), Paola María Genes Garcete (5), Jennifer Magalí Mora (15), Jessica Antonella Santacruz (3), Marta María Agüero García (8), María Noelia Barrios Aquino (7), Ana Lucía Fleita (10), Mercedes Núnez Monzón (6), Romery Rebeca Romero (4) y Amara Safuan Fleitas (20).

Sustituciones: Angie Lorena Delgado por Jennifer Magalí Mora (45) y Yennifer María Álvarez Matto (65).

Técnico: César Ramón Benítez Cáceres

Triunfos de Brasil y Venezuela… Caídas de Colombia (Real Pasión) y Ecuador…

GIRARDOTA. Ferroviaria de Brasil celebra uno de los cuatro goles para victoria ante las uruguayas de Colón. Foto Conmebol

 

COPA LIBERTADORES FEMENINA
Cuarta fecha
Sábado 31 de octubre

Grupo A, Estadio Cincuentenario
Real Pasión (Colombia) 1 – Estudiantes de Guarico (Venezuela) 2
San José Brasil (Brasil) 2 – Cerro Porteño (Paraguay) 0
Nota: Este partido de brasileras y paraguayas fue suspensiso en el minuto 50 a causa de torrencial aguacero.

Grupo B, Girardota
Ferroviaria (Brasil) 4 – Colón (Uruguay) 0
UAI Urquiza (Argentina) 2 – Espuce (Ecuador ) 1

*Resumen
A primera hora, en el Girardota Ferroviaria de Brasil recibió a Colon de Uruguay, los primeros minutos se desarrollaron en el medio campo, el primer gol para las de Brasil llegó por medio de Daiane Rodrigues en el minuto 32, antes del descanso Ana María Barrinha y Tabatha Santos aumentaron para Ferroviaria, estableciendo un marcador parcial de 3-0. Finalmente a los 60’ de juego Rafaela Silva selló el resultado definitivo de 4-0.

Desde las 12:00 hs en partidos simultáneos, el argentino UAI Urquiza se midió con Espuce de Ecuador, en Girardota, mientras que en el Cincuentenario Real Pasión enfrentó al venezolano Estudiantes de Guárico.

Las de argentina obtuvieron el triunfo con los goles de Paula Ugarte (22’) y Victoria Bedine (56’), descontó para Espuce Karina Pullas (90’ + 2’).

Estudiantes de Guárico por su parte, consiguió su primera victoria ante Real Pasión 2-1. Cuando corría el minuto 13 Karent Balcazar puso en ventaja a las de Venezuela, antes del entretiempo Maikerlin Astudillo (43’) empató el partido, con un resultado parcial de 1-1. Posteriormente a los 88’ Anabel Guzmán sentenció el 2-1 final a favor de Estudiantes de Guárico.

El campeón defensor Sao José y el paraguayo Cerro Porteño fueron los encargados de cerrar la fecha. Durante el primer periodo Sao José aprovechó sus chances y se puso al frente del marcador con el gol de Rita de Cassia (7’) y 7 minutos después amplió para el conjunto de Brasil Michele Gomes. Fueron a vestuarios con un resultado parcial de 2-0.

A los 50’ de juego el partido fue suspendido por la árbitra Claudia Umpierrez debido a la intensa lluvia que impidió la continuidad del encuentro.

Fuente: Comunicaciones Conmebol

Sorpresa: San José, campeón defensor, empató con Estudiantes de Guárico

GIRARDOTA. eEmotivo encuentro entre argentinas y uruguayas, clásico de La Plata. Victoria de angustia de

 

 

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Grupo A

-Este jueves en el estadio Cincuentenario los integrantes del Grupo A de la Copa Libertadores Femenina, marcaron su estreno con un empate cada uno. En un partido de ida y vuelta pero sin goles tanto Real Pasión (Colombia) como Cerro Porteño (Paraguay) no pudieron romper el cero y terminaron empatados.

-La sorpresa  fue el juego entre el campeón defensor Sao José y Estudiantes de Guárico que ofrecieron un gran espectáculo, con un marcador final de 1-1.

—-

Grupo B
-Este jueves 29 de octubre en Girardota, a  primera hora se enfrentaron Ferroviaria de Brasil y Espuce de Ecuador, con un marcador final de 5-0 a favor del equipo brasileño.

-El segundo partido de la fecha estuvo protagonizado por UAI Urquiza de Argentina y Colón de Uruguay. El trámite del juego fue bastante atractivo, las de Uruguay fueron a vestuarios con el marcador a su favor por 2 a 0, sin embargo al inicio de la segunda etapa UAI de Urquiza, por medio de su goleadora Paula Ugarte que marcó tres goles consiguió dar vuelta el resultado a 3-2.

-Al minuto 34’ del segundo tiempo Colón lo iguala con el tanto de Cecilia Domeniguini, pero por medio de un penal a favor de UAI Urquiza Florencia Bonsegundo sella el resultado final para su equipo 4-3.
Fuente: Comunicaciones Conmebol

 

*Resultados
(Jueves 29 de octubre)

Grupo A
Sao José (Brasil) 1 – Estudiantes de Guárico (Venezuela)  1.
Goles: Renata Fernandes (minuto 86); Isaura Viso (penal)

Real Pasión (Colombia) 0 – Cerro Porteño (Paraguay) 0

 

Grupo B
Ferroviaria (Brasil)  5 – Espuce (Ecuador) 0
Goles: Juliana Santos (11’) y Adriane Dos Santos (17’, 20’, 67’ y 90’)

UAI Urquiza (Argentina) 4 – Colón (Uruguay) 3
Nota: La argentino Paula Ugarte marcó tripleta.

Por Carlos Julio Serna Molina

Síntesis
FERROVIARIA 5 – ESPUCE 0

Escenario: Girardota

Árbitra: Eyerlitz Escalona (Venezuela)

Asistentes: Yoleida Lara (Venezuela) y Marcia Castillo (Chile)

Cuarta árbitra: Paola Barría (Chile)

Adriane Dos Saltos, autora de cuatro goles en la victoria de Ferroviaria a Espuce 5 x 0. Foto Carlos Julio Serna /Cápsulas

 

Alineaciones

Ferroviaria: Amanda Carolina de Sousa (18), Daiane Rodríguez (2), Ana María Barrinha (6), Amires Santos  de Sousa (3), Juliana Santos Cardoso (4), Julia Bianchi (5), Nicoly Aprigio da Silva (7), Patricia Llanos Paduin (8), Adriane Dos Santos (9), Rafaela Cristina Silva Pereira (10) y Tabatha Danaira Santos da Silva (11).

Sustituciones: Carina Gomes por Rafaela Cristina Silva Pereira (66), Nueli Fabiane da Silveira (66), Isabela Fernandes de Quiroz (73).

Goles: Adriane Dos Santos (16, 20, 67 y 90) y Juliana Santos Cardoso (11).

Técnico: Leonardo André Mendes

Ayudante: Douglas Lima Onca.

Espuce: Melanie Gutiérrez (1), Daniela Sánchez (11), Nelly Sangucho (6), Merly Zambrano (4), María Peraza (15), Karla Rivadeneira (7), María Yar (5), Ambar Torres (14), Rocío Mora (17), Paniuska Rodríguez (20) y Joshelyn (9)

Sustituciones: Domenica Rodríguez por Rocío Mora (45) y Alicia Olmedo (71).

Al minuto 32 Amanda Carolina de Souza le tapó penal a Ambar Torres.

Técnico: Mauricio García

Ayudante: Esteban Terán.

Notas al margen

Muy bien por los Colegios de Girardota que han dejado asistir a los estudiantes a los partidos. Felices pidiendo autógrafos.

Linda cancha tienen en el municipio Girardota.

Mucha puntualidad para empezar los partidos.

Todas las delegaciones tienen un acompañante para sus desplazamientos, hemos visto a algunos árbitros antioqueños en esa labor.

 

Formas Íntimas (Colombia) – San Martín de Porres (Bolivia)… En el Atanasio, 5:00 p.m.

 

Libertadores (28)

 

La Copa Libertadores Femenina Colombia 2015 tuvo su Reunión Técnica previa al inicio de la competencia. Esta se llevó a cabo en el Hotel Golden Palermo de Medellín y sirvió como abrebocas para que ruede la pelota en Envigado en el primer partido de la fecha inaugural.

 

El encuentro fue presidido por los representantes de la CONMEBOL, Federación Colombiana de Fútbol y Liga Antioqueña de Fútbol, quienes recibieron de forma oficial a los delegados de los 12 clubes participantes. “Transmitimos el afecto deportivo y el cariño de toda una ciudad y un país”, expresó Alejandro Hernández, miembro del Comité Ejecutivo de la FCF y Presidente del Comité Organizador Local de la Copa Libertadores Femenina 2015.

 

El tratamiento de los aspectos principales del Reglamento de la competencia, las medidas disciplinarias, la utilización de los uniformes principales y alternativos, el cumplimiento en los horarios y los aspectos generales de logística, fueron los puntos principales de la Reunión Técnica.

 

Además, la noticia más importante fue la oficialización del cambio de horario de uno de los partidos de la primera fecha: el encuentro entre Formas Íntimas (Col) vs. San Martín de Porres (Bol) pasó de las 3:00 p.m. para las 5:00 p.m. en el mismo escenario, Estadio Atanasio Girardot. Este partido no tendrá entrada gratuita, pues será preliminar del encuentro de liga profesional masculina de Colombia entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera.

 

*Programación primera fecha
(Hoy miércoles 28)

 

Estadio Polideportivo Sur de Envigado11:00 a.m. COLO COLO (Chile) vs  UNIVERSITARIO DE DEPORTES (Perú)

Estadio Atanasio Girardot Medellín
5:00 p.m. FORMAS ÍNTIMAS (Colombia) vs SAN MARTÍN DE PORRES (Bolivia)

 

Fuente:Comunicaciones
Copa Libertadores Femenina Colombia 2015