Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Libertadores



Copa Libertadores alfredoc el 11 abr 2014

Atlético Mineiro y Gremio, únicos invictos de Copa Libertadores… Vélez, con el mayor puntaje …

Sntiago Tréllez y orlando Berrío con goles de clasificación. Fotos AP/El ColombianoSantiago Tréllez y Orlando Berrío con goles de clasificación. Fotos AP/El Colombiano

Por Luis Carlos Cepeda A.,
Bogotá

*Grupo 6 de Copa Libertadores
Resumen

GRUPO 6
25 NACIONAL-URU 0 V.S. GREMIO 1
26 NACIONAL – COL 1 V.S. NEWELLS 0
37 GREMIO 3 V.S. NACIONAL – COL 0
44 NEWELLS 4 V.S. NACIONAL-URU 0
48 NACIONAL – COL 2 V.S. NACIONAL-URU 2
57 GREMIO 0 V.S. NEWELLS 0
62 NACIONAL-URU 0 V.S. NACIONAL – COL 1
70 NEWELLS 1 V.S. GREMIO 1
79 NACIONAL-URU 2 V.S. NEWELLS 4
91 NACIONAL – COL 0 V.S. GREMIO 2
107 NEWELLS 1 V.S. NACIONAL – COL 3
108 GREMIO 1 V.S. NACIONAL-URU 0

*Notas

-4 equipos de Argentina (Vélez, San Lorenzo, Lanús y Arsenal), 3 de Brasil (Gremio, Atlético Mineiro y Cruzeiro), 2 de México (León y Santos), 2 de Paraguay (Cerro Porteño y Nacional), 2 de Bolivia (Bolívar y The Strongest), 1 de Colombia (Nacional), 1 de Uruguay(Defensor Sporting), y 1 de Chile ( Union Española) son los clasificados a octavos de final en la Copa Libertadores 2014.

-SAN LORENZO logró su clasificación a los 89 minutos dejando fuera a INDEPENDIENTE DEL VALLE de Ecuador. Su jugador Daniel Angulo logro 4 goles en el último partido del grupo.
-Los mejores  fueron VELEZ con 15 puntos, GREMIO con 14 y SANTOS de México con 13. ATLÉTICO MINEIRO y GREMIO son los únicos invictos.

-En los 108 partidos jugados se anotaron 268 goles para promedio de 2.48. El goleador terminada la fase 2 es Julio Santos de CERRO PORTEÑO con 5 goles. Han conseguido gol  178 jugadores y van 7 autogoles. CRUZEIRO el más efectivo con 13 goles. REAL GARCILASO y NACIONAL de Uruguay los que más goles recibieron con 13.

-464 tarjetas amarillas y 41 rojas hasta el momento con 4.68 de promedio. El árbitro Antonio Arias de Paraguay el que más tarjetas ha mostrado con 24 amarillas y 6 rojas. LANÚS el que más tarjetas ha recibido. Lleva 23 amarillas y 2 rojas.

*Posiciones

POSICIONES
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS. GOL DIFER.
GREMIO 6 4 2 0 8 1 14 7
NACIONAL-COL 6 3 1 2 7 8 10 -1
NEWELLS 6 2 2 2 10 7 8 3
NACIONAL-URU 6 0 1 5 4 13 1 -9
29 29

*Los juegos de octavos de final:
1- Nacional-Par – Velez
2- San Lorenzo – Gremio
3- Lanus – Santos-Mex
4- Nacional-Col – Atl. mineiro
5- The Strongest – Defensor Sporting
6- Leon – Bolivar
7- Cruzeiro – Cerro Porteño
8- Arsenal – Union Española.

- See more at: http://capsulas.com.co/atletico-mineiro-y-gremio-unicos-invictos-de-copa-libertadores-velez-con-el-mayor-puntaje/#sthash.nRHKHEtw.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 10 abr 2014

Atlético Mineiro con Ronaldinho, próximo rival de Nacional… Resultados y llaves de octavos…

ZZZZZZZZTréllez (10)

*Resultados de los encuentros de este jueves 10 de abril. Ya están listos los 16 clasificados. Atlético Nacional tendrá como rival al Atlético Mineiro de Ronaldinho.

Jueves 10 de abril
Grupo 4
Independencia – Belo Horizonte Finalizado
Mineiro Atlético Mineiro (Bra) 1-0 Zamora Zamora (Ven)
Goles: 1-0, 9? Jo (ATM).
Grupo 4
Arsenio Erico – Asunción Finalizado
Nacional Nacional (Par) 3-2 Santa Independiente Santa Fe (Col)
Goles: 0-1, 30? Wilmer Medina (ISF); 1-1, 38? Julián Benítez (NAC); 2-1, 47? Fredy Bareiro (NAC); 2-2, 81? Wilmer Medina, de penal (ISF); 3-2, 83? Silvio Torales (NAC).
Grupo 8
Julio Grondona – Sarandí Finalizado
Arsenal Arsenal de Sarandí(Arg) 3-0 Santos Santos Laguna (Mex)
Goles: 1-0, 21? Emilio Zelaya (ARS); 2-0, 55? Mariano Echeverría (ARS); 3-0, 73? Autogol de Marc Crosas (SAN).
Grupo 8
Centenario – Montevideo Finalizado
Peñarol Peñarol (Uru) 1-1 deportivo-Anzoategui Deportivo Anzoátegui (Ven)
Goles: 1-0, 8? Héctor Silva (PEÑ); 1-1, 64? Edwin Aguilar (ANZ).
Grupo 6
Arena do Gremio – Porto Alegre Finalizado
Gremio Gremio (Bra) 1-0 Nacional Nacional (Uru)
Goles: 1-0, 13? Hernán Barcos, de penal (GRE).
Grupo 6
Marcelo Bielsa – Rosario Finalizado
Newell's Newell’s Old Boys (Arg) 1-3 Atlético Atlético Nacional (Col)
Goles: 0-1, 8? Santiago Tréllez (AN); 0-2, 14? Sherman Cárdenas (AN); 1-2, 16? Milton Casco (NOB); 1-3, 55? Orlando Berrío (AN).
Miércoles 09 de abril

Fuente: http://www.prensaescrita.com/

-x-x-x

*Llaves de octavos de final

Vélez Sarssfield vs. Nacional (Paraguay)
Gremio  vs. San Lorenzo
Santos Laguna vs. Lanús
Atlético Mineiro vs. Atlético Nacional
Defensor Sporting vs. The Strongest
Cerro Porteño vs. Cruzeiro
Unión Española vs. Arsenal.

- See more at: http://capsulas.com.co/atletico-mineiro-con-ronaldinho-proximo-rival-de-nacional-resultados-de-jueves-10/#sthash.4laYLDFE.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 10 abr 2014

“Atlético Nacional golpeó a Newell’s y lo dejó afuera de la Copa”… 3-1 (Tréllez, Sherman, Berrío)

Guzmán cometió un grave error en el primer gol de Atlético Nacional.//Fotobaires/Diario PerfilGuzmán cometió un grave error en el primer gol de Atlético Nacional.//Fotobaires/Diario Perfil

*El equipo  rosarino perdió 3 a 1 ante el conjunto colombiano. No pudo conseguir el empate y fue eliminado. Grave falla del arquero leproso en el primer gol. Tréllez, Cárdenas y Berrío marcaron para los visitantes.

—-

Newell´s Old Boys perdió esta noche 3 a 1 ante Atlético Nacional de Medellín y quedó eliminado de la Copa Libertadores, en el encuentro que se desarrolló en el estadio Marcelo Bielsa, por el Grupo 6.

Para los colombianos marcaron Santiago Tréllez, Sherman Cárdenas y Orlando Berrío.

El gol del conjunto argentino fue conseguido por Milton Casco.

Ambos equipos quedaron rápidamente con 10 jugadores, ya que a los 5 minutos de la etapa inicial fueron expulsados simultáneamente Víctor López en el local y Edwin Cardona en la visita.

Fuente: DyN

*

*Newell´s perdió con Atlético Nacional y se despidió de los octavos de final de la Copa Libertadores (Cancha Llena)

Cayó sin atenuantes contra el conjunto colombiano, que logró el objetivo y accedió a la siguiente fase; el equipo rosarino es el único argentino que no pasó la fase de grupos.

ROSARIO (AFP) - Newell´s no pudo superar en Rosario a Atlético Nacional, quien lo venció 3 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido, válido por la sexta y última fecha del Grupo 6, fue de ida y vuelta y con condimentos típicos de la competición, como goles varios y momentos ásperos que derivaron en expulsiones.

Santiago Tréllez (8), Sherman Cárdenas (14) y Orlando Berrío (54) convirtieron los goles para el gran triunfo del equipo de Medellín, mientras que Milton Casco (17) descontó para el conjunto rosarino.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores, por las tempranas expulsiones de Edwin Cardona, por Atlético Nacional, y Víctor López, de Newell’s, a los 5 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo rosarino se convirtió en el único equipo argentino que no logró clasificarse a los octavos de final de la edición 2014 de la Copa Libertadores.

- Ficha Técnica:
1. Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Guillermo Ortiz, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega (m.63, Ezequiel Ponce), Hernán Villalba (m.17, Horacio Orzán), Lucas Bernardi; Victor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez (m.36, Alexis Castro).
Entrenador: Alfredo Berti.

3. Atlético Nacional: Franco Armani; John Medina, Daniel Bocanegra, Oscar Murillo y Faryd Díaz; Diego Arias (m.55, Diego Peralta), Alexander Mejía y Sherman Cárdenas (m.77, Jairo Palomino); Edwin Cardona; Santiago Trellez (m.46, Orlando Berrío) y Juan David Valencia.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.
Goles: 0-1, m.8: Santiago Tréllez. 0-2, m.14: Sherman Cárdenas. 1-2: m.17: Milton Casco. 1-3: m.54: Orlando Berrío.
Árbitro: El paraguayo Antonio Arias expulsó a Víctor López y Edwin Cardona en el minuto 5. Amonestó a Trezeguet, Banega, Casco, John Medina y Palomino.
Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, ante unos 28.900 espectadores. EFE

Copa Libertadores alfredoc el 10 abr 2014

“El Cardenal” terminó eclipsado en Asunción… Nacional (Par) 3 – Santa Fe (Col) 2

Por Daniel Osorio Martínez,
Periodista Cápsulas

Foto tomada www.elnuevoherald.comJulián Benítez celebró uno de los tres goles con los que el Nacional paraguayo clasificó a octavos de final por vez primera y eliminó a Independiente Santa Fe de la actual Copa Libertadores. Foto tomada www.elnuevoherald.com

*Lejos de su nivel futbolístico, Independiente Santa Fe quien fuera semifinalista en 2013 fue apeado en esta ocasión de la Bridgestone Libertadores 2014 a manos del Nacional paraguayo por tres tantos a dos, las desconcentraciones defensivas y la falta de eficacia en el ataque fueron los dos pecados mortales de “Los Cardenales” que por la irregularidad tendrá que ver las rondas decisivas por televisión.

La falta de humildad y equilibrio en defensa y ataque desencadenó la eliminación del segundo onceno cafetero en la presente versión de la Copa Bridgestone Libertadores.
Tras lo sucedido con el Deportivo Cali y su derrota tres por dos ante Cerro Porteño, la misma suerte ocurrió con Independiente Santa Fe que terminó decepcionando a sus seguidores tras caer 3-2 ante el Nacional paraguayo quien calificó por vez primera entre los 16 mejores de “La Novia de América”.
El doblete de Wílder Medina no le alcanzó a un desequilibrado club cardenal que le pesó haber cedido terreno en casa durante la competición y en la cual el único partido ganado fue 3 a 1 ante el “Tricolor Asunceño” en Bogotá de resto terminó con cinco fechas sin ganar en serie e igual número de derrotas consecutivas en domicilios ajenos.
Tras este fracaso continental, “El Expreso Rojo” deberá pensar en clasificar a los cuartos de final de la Liga Postobón y para ello deberá vencer al Atlético Huila este domingo para abrochar su pase hacia la pelea por el título de nuestro balompié, se espera que el bicampeón de Colombia, Atlético Nacional salve la patria ante Newells Old Boys en Rosario para que de esta manera nuestra nación no se quede sin representantes del evento surcontinental.

-

Ficha Técnica:

Nacional (Par): Don; Cáceres, Mendoza, Piris, Coronel; Lusardi (Balbuena 54´), Riveros, Orué, Torales; Benítez (Arguello 75´) y Bareiro (Santa Cruz 72´) . DT. Gustavo Morínigo

Amonestados: David Mendoza (76´)

Expulsados: Ninguno

Goles: Julián Benítez (38´), Fredy Bareiro (48´), Silvio Torales (83´)

Independiente Santa Fe (Col): Vargas; De La Cuesta, Pérez, Roa, Mosquera; Méndez (Cuero 46´), Anchico (Pérez 74´), Torres, Seijas (Arias 61´); Medina y Copete. DT. Wilson Gutiérrez

Amonestados: Rafael Pérez (24´), Édison Méndez (38´), Dayron Mosquera (41´), Yulián Anchico (47´)

Expulsados: Ninguno

Gol: Wílder Medina (31´ y 81´ de penal)

Árbitro: Martín Vásquez (Uru)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Marcador Final: Nacional (Par) 3 – Independiente Santa Fe (Col) 2

Otro Resultado Grupo 4: Atlético Mineiro (Bra) 1 – Zamora (Ven) 0

*Posiciones Finales

1. Atlético Mineiro 12 puntos

2. Nacional (Par) 8

3. Zamora 7

4. Santa Fe 5

- See more at: http://capsulas.com.co/el-cardenal-termino-eclipsado-en-asuncion-nacional-par-3-santa-fe-col-2/#sthash.flap0clQ.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 10 abr 2014

Sevilla y su noche de fantasía… Bacca aportó con un gol ante Porto para el 4 x 1

Por Daniel Osorio Martínez,
Periodista Cápsulas

Foto tomada  www.goal.comJuan Fernando Quintero aportó dinámica en el Porto durante el segundo tiempo pero no le alcanzó a su equipo que fue apeado en Sevilla. Foto tomada www.goal.com

Noche de ensueño tuvo el Sevilla de Carlos Bacca que en media hora del primer episodio liquidó por cuatro a uno al Porto y uno de los goles fue del atlanticense ante el Porto que tuvo a Juan Fernando Quintero todo el segundo tiempo y con ello “Los Andaluces” avanzaron a las semifinales de la UEFA Europa League.

Media hora de fantasía y contundencia le bastó al Sevilla para liquidar la eliminatoria a su favor frente al Porto portugués por tres tantos a cero y una de las dianas fue anotada por Carlos Arturo Bacca quien marcó su sexto tanto en la actual competición y el #129 en su carrera futbolística.

La visita tuvo un primer tiempo para el olvido mientras que la etapa de complemento con el ingreso de Juan Fernando Quintero y la expulsión de “Coke” en el local, el Porto se fue con todo en búsqueda de tres goles que le certificarían el paso hacia las semifinales aunque todo se fue al traste porque no lo logró y además el francés Kevin Gameiro concretó el puntillazo final para la calificación sevillista, el tanto de la honrilla lo anotó Ricardo Quaresma al minuto 92.

Ahora, los pupilos de Unai Emery esperarán por la Juventus italiana, el Benfica portugués o su compatriota Valencia, uno de esos tres adversarios será su rival de cara a avanzar a la instancia suprema que se jugará el 14 de mayo próximo en Turín (Italia).

Ficha Técnica

Sevilla (Esp): Beto; Navarro, Pareja, Fazio, Carriço; M´Bia, Rakitic (Trochowski 86´), Vitolo, Coke; Reyes (Figueiras 56´) y Carlos Bacca (Gameiro 69´). DT. Unai Emery

Amonestados: Jorge Andújar “Coke” (32´) y Carlos Bacca (66´)

Expulsados: “Coke” (54´)

Goles: Iván Rakitic (5´), Víctor Pérez “Vitolo” (26´), Carlos Arturo Bacca (29´) y Kevin Gameiro (79´)

FC Porto (Por): Fabiano; Mangala, Danilo (Kelvin 64´), Alex Sandro,Reyes; Carlos Eduardo (Quintero 46´), Defour, Quaresma; Herrera, Varela (Pereira 46´) y Ghilas. DT. Luis Castro

Amonestados: Eliaquim Mangala (28´), Silvestre Varela (31´), Ricardo Quaresma (32´) y Ricardo Pereira (75´)

Expulsados: Ninguno

Goles: Ricardo Quaresma (92´)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla)

Marcador Final: Sevilla (Esp) 4 – Porto (Por) 1- Global 4-2 en favor del Sevilla español

Resultados Restantes Cuartos de Final

Valencia (Esp) 5  - Basilea (Sui) 0- Global 5-3 para el Valencia ibérico

Benfica (Por) 2 – AZ Alkmaar (Hol) 0- Global 3-0 para el Benfica portugués

Juventus (Ita) 2 – Olympique Lyon (Fra) 1- Global 3-1 para la Juventus ítala

- See more at: http://capsulas.com.co/sevilla-y-su-noche-de-fantasia-bacca-aporto-con-un-gol-ante-porto-para-el-4-x-1/#sthash.hlLrIgmF.dpuf

Copa Libertadores alfredoc el 10 abr 2014

Las cuentas de Santa Fe… A las 3:30 p.m. contra Nacional (P) … En Defensores del Chaco

 última práctica de Independiente Santa Fe antes del partido ante el Club Nacional de Paraguay este jueves en Asunción. El León entrenó en la cancha General Díaz, muy cerca al Hotel Bourbon Conmebol en Luque donde se hospeda el rojo. Foto Portal Independiente Santa FeÚltima práctica de Independiente Santa Fe antes del partido ante el Club Nacional de Paraguay este jueves en Asunción. El León entrenó en la cancha General Díaz, muy cerca al Hotel Bourbon Conmebol en Luque donde se hospeda el rojo. Foto Portal Independiente Santa Fe

LAS CUENTAS PARA CLASIFICAR:

  • Santa Fe clasifica si gana por cualquier marcador y Zamora pierde en Belo Horizonte.
  • Santa Fe clasifica si gana por más de un gol de diferencia y Zamora empata o pierde en Belo Horizonte.
  • Santa Fe clasifica si gana por un gol de diferencia y Zamora empata pero no supera a Santa Fe en goles a favor. (Es decir, si Santa Fe gana 1-0, Santa Fe clasifica si Zamora empata 0-0, 1-1 o 2-2; si Santa Fe gana 2-1, clasifica si Zamora empata 0-0, 1-1, 2-2 o 3-3; y así sucesivamente)
  • Si Zamora derrota a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Santa Fe quedará automáticamente eliminado, independientemente del resultado que consiga en Asunción.
  • Ni el empate ni la derrota son opción para el rojo, esos dos resultados lo dejan inmediatamente eliminado.

Las cuentas para Santa Fe parecen claras, el León deberá salir a derrotar al Club Nacional de Paraguay, intentando ganar por más de un gol de diferencia para aumentar sus opciones, y deberá esperar que Zamora no de la gran sorpresa de la Copa en Belo Horizonte y máximo logre un empate.

Atlético Mineiro seguramente saldrá por la victoria, pues en caso de perder cedería el primer lugar del grupo y cedería terreno con miras a los cruces de octavos de final.

Zamora FC sabe que una victoria en Brasil lo clasifica, y que un empate lo deja dependiendo del resultado que se presente en Asunción, donde podría ser superado por Santa Fe o por Nacional.

Al Club Nacional únicamente le sirve la victoria y deberá además buscar lograrlo por varios goles de ventaja, pues su diferencia de gol no le favorece y un empate en Belo Horizonte lo deja casi sin posibilidades.

Así está el grupo, los cuatro equipos vivos, los cuatro con objetivos importantes en la última fecha y una jornada que promete ser apasionante, jornada en la que Independiente Santa Fe luchará los 90 minutos para lograr esa anhelada victoria que lo deposite en la siguiente fase y le permita seguir en carrera por el torneo de clubes más importante del continente.
Fuente: Portal del Independiente Santa Fe

- See more at: http://capsulas.com.co/las-cuentas-de-santa-fe-a-las-330-p-m-contra-nacional-p-en-defensores-del-chaco/#sthash.CgUNO0yd.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación