Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasLiga Postobón 2012 /II



Liga Postobón 2012 /II alfredoc el 16 dic 2012

Volvieron a ser Millonarios tras 24 años

Por Filiberto Rojas Ferro, Colprensa
Bogotá.- Había una fiesta que no se pintaba de azul hace 24 años. Una celebración que tenía 13 antecedentes históricos, pero con 24 años de ausencia, tiempo en el que se dieron 33 fiestas con otros colores.
Los 24 años quedaron en el olvido y el 16 de diciembre será recordado porque en Bogotá un grupo de jugadores y los aficionados azules volvieron a ser Millonarios, tras 24 años y pudieron recuperar el nombre como el club más ganador del fútbol colombiano.
La estrella 14 se estampó en el escudo azul y todo cambió, porque durante 24 años la llamada afición más grande de Colombia coreó en cada partido “¡Queremos la 14!” y ahora, luego de 288 meses, pudieron cambiar la letra del coro para cantar “¡Tenemos la 14!”.
Las lágrimas de tristeza que derramaron durante 24 años, este domingo volvieron a salir, pero con el sentimiento contrario, porque las causas no fueron otras que la alegría, felicidad y satisfacción que generaron un llanto de júbilo, gracias al esfuerzo de un grupo de hombres que en la cancha plasmaron lo que la afición pidió por 24 años.
El grupo que comandó el director técnico tolimense Hernán Torres le dio una alegría completa a los fanáticos, porque desde la segunda fecha de la Liga fueron los líderes hasta el final, combinando con los éxitos de las clasificaciones en la Copa Suramericana.
Fue un semestre que les dejó dos frustraciones, como aquella goleada en Madrid contra el Real, y la eliminación en las semifinales de la Copa, dos dolores que este domingo se convirtieron en simples anécdotas, porque la estrella 14 se quedó en Bogotá y pintada de azul.
Mayer Candelo levantó un trofeo que no tenía el club desde 1988, los papeles azules y blancos invadieron el aire capitalino, la vuelta olímpica llegó y el grito “¡Campeooooón, Millos campeón!” retumbó en El Campín para desatar la fiesta embajadora, que se extendió con múltiples caravanas que condujeron la celebración hasta el Parque Simón Bolívar, en una celebración que fue hasta la madrugada del lunes.
EL PARTIDO
Sin delanteros, con tres volantes ofensivos y un planteamiento completamente defensivo, Medellín salió a afrontar la final contra Millonarios, que de inmediato subió sus líneas para buscar la apertura del marcador.
Lewis Ochoa generó la primera opción, porque apareció por derecha para centrar atrás y Wilberto Cosme pateó de primera para exigir a Leandro Castellanos, quien envió el balón al tiro de esquina, avisando en lo que vendría más adelante. Dos minutos más tarde, Wason Rentería dejó solo a Harrison Otálvaro, que definió ante Castellanos, pero el balón lo devolvió el palo.
Esa euforia del arranque se fue bajando en Millonarios, porque Medellín empezó a ganar el balón en la mitad de la cancha, aprovechando la mala entrega de Mayer Candelo y de contragolpe se empezó a acercar para tener la primera opción con Sebastián Hernández y una más con William Zapata.
Sin embargo, cuando parecía que Medellín imponía su fútbol y se acercaba a la apertura porque, además, Pedro Franco estaba siendo atendido fuera de la cancha y los azules jugaban con 10, Millonarios usó la fórmula que dispuso la visita y llegó al gol.
Un contragolpe que inició Mayer Candelo, la controló Wason Rentería, y se la devolvió al 10, para que el vallecaucano la abriera a la derecha para Harrison Otálvaro, que centró y en el primer palo apareció el goleador Wilberto Cosme para anticipar a toda la defensa poderosa y abrir el marcador a favor de los embajadores a los 44 minutos.
Para la segunda mitad, Medellín no hizo cambios para buscar la igualdad y en una desconcentración en defensa de Millonarios aprovechó para emparejar las acciones.
Un centro de tiro libre de Sebastián Hernández generó un golpe de cabeza que bajó el balón al centro del área le permitió a William Zapata empujar el balón en una doble intención, la primera la salvó Delgado, pero el rebote de nuevo lo tomó Zapata para empujar el balón y silenciar El Campín.
No obstante, la celebración del gol generó la expulsión de Felipe Pardo en Medellín, porque le hizo gestos obscenos a la tribuna. Eso dejó a los poderosos con un hombre menos y el segundo tiempo por delante.
Millonarios reaccionó de inmediato y tras un centro de Lewis Ochoa desde la izquierda, Wason Rentería envió el balón al fondo de la red, pero el asistente arbitral Abraham González señaló un fuera de lugar inexistente e invalidó la acción.
Y los minutos pasaron. Millonarios buscó de diferentes formas, pero no logró llegar al gol de la ventaja, mientras Medellín apostó al contragolpe y también se acercó, pero sin contundencia, por lo que el juego terminó empatado y tuvo que ir a la definición con cobros desde el punto penal.
LOS PENALES
El primero en cobrar fue Millonarios con Wason Rentería, que marcó el gol. Lo siguió en Medellín Sebastián Hernández, que también anotó. El segundo cobro de los azules fue de Pedro Franco para anotar el segundo gol azul, mientras que Diego Herner mandó el balón contra el travesaño y le dejó la primera ventaja a Millonarios.
El tercer cobro de los embajadores fue de Carlos Ortiz, que siguió con la efectividad azul, así como el panameño Amílcar Henríquez en los paisas, pues también convirtió. El cuarto cobro de Millonarios lo efectuó Ómar Vásquez, pero se lo atajó Leandro Castellanos, para emparejar las acciones, porque Julián Guillermo anotó el cuarto lanzamiento de Medellín.
El quinto cobro de los capitalinos lo convirtió Harrison Otálvaro y el de los antioqueños lo marcó Jorge Arias, para que la serie continuara de a un cobro por equipo. El sexto de los locales lo marcó el arquero Luis Delgado, que, además, pasó de una vez al arco para atajarle el sexto cobro al Medellín. El título fue para Millonarios.
Con el título, Millonarios alcanzó el tercer cupo para la Copa Libertadores 2013 de Colombia y acompañará en el evento continental al campeón del primer semestre, Santa Fe, y al ganador de la tabla de Reclasificación, el Deportes Tolima. El sorteo de la Copa será el próximo viernes 21 de diciembre en Asunción, Paraguay.

Liga Postobón 2012 /II alfredoc el 12 dic 2012

La ilusión roja sigue encendida

.*Pese al 0-0 frente a Millos, los hinchas del Medellín confían en que llegue la sexta estrella el domingo.


Por Jaime Herrera Correa, periodista EL COLOMBIANO

Derrochar pasión en las tribunas, ratificar que la emoción escarlata es poderosa y pintar de rojo hasta el último rincón del estadio Atanasio Girardot no fue suficiente anoche para que el Medellín marcara diferencia en el comienzo de la final ante Millonarios.

El 0-0 fue poco premio para el hincha, es la sensación que le dejó el juego a Emiliano Salazar, uno de los que empujó, hizo del escenario un carnaval colorido y aceleró los latidos de su corazón cuando escuchó la  estrofa “el consentido de la afición es el Poderoso DIM”.

Pero ese resultado fue lo que se merecieron los dos equipos, porque a ambos les faltó para hacerse a la victoria en un partido en el que pusieron más los aficionados que los jugadores.

Mientras en las gradas el rojo y el azul, en todas las tonalidades, hacían soñar con una Navidad llena de satisfacciones, en la cancha los deportistas no encontraban la varita mágica para animar la fiesta que pese a la falta de emociones seguirá prendida hasta el domingo.

DIM aplazó su nueva ilusión, porque esta vez las ganas no fueron suficientes ante un Millos que tuvo más la pelota, pero como lo dijo Bolillo “la serie está abierta” para soñar con la sexta estrella roja.

Liga Postobón 2012 /II alfredoc el 12 dic 2012

DIM-Millos: cero goles, cero fútbol, final insípida

-Lleno el Atanasio Girardot.
-Asistencia oficial: 44.488 espectadores.
-Taquilla: $1.514.746.000 (la máxima registrada por el cuadro rojo).
-Buen comienzo del DIM pero la cuerda le duró poco.
-Por largos pasajes, Millonarios tomó control del balón, del partido.
-En la complementaria, el cuadro rojo diezmado físicamente.
-Cero goles, sin sustos en los pórticos, a excepción de la última jugada con remate débil jugada, pase-gol de Tancredi.
-Para infortunio de los rojos, expulsión de su capitán John Viáfara.

Síntesis
DIM 0 -Millos 0
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena).
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Alexánder Guzmán (Norte de Santander). / Asistencia: 44.488 personas. Taquilla: $1.514.796.
Medellín con Andrés Leandro Castellanos; Daniel Eduardo Bocanegra, Diego Armando Herner, Jéfferson Mena, Luis Alberto Tipton Palacio; Amílcar Enríquez Espinoza, John Viáfara  Mina, Sebastián Hernández Mejía (Andrés Correa, 80’), Édgar Felipe Pardo; William Zapata Brand (Julián Guillermo, 64’) y Andrés Javier  Mosquera.
DT: Hernán Darío Gómez
En el banco: Carlos Bejarano, Julián Guillermo, Andrés Correa, Yorleis Mena y Ray Vanegas.
Goles: no marcó.
Expulsado: John Viáfara (86’).
Figura: Diego Herner.

Millonarios con Luis Enrique Delgado; Leonard Vásquez, Román Torres, Ignacio Ithurralde, Járold Martínez; Johnny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro (José Luis Tancredi, 84’), Máyer Candelo (Jorge Perlza, 89’); Wilberto Cosme y Wason Rentería (Ómar Vásquez, 75’).
DT: Hernán Torres
En el banco: Andrés García, Juan Esteban Ortiz, José Luis Tancredi, Ómar Vásquez y Jorge Perlaza.
Goles: no marcó.
Expulsados: no tuvo.
Figura: Máyer Candelo.

Liga Postobón 2012 /II alfredoc el 11 dic 2012

Global de la promoción: 5-3 para Cúcuta… Movimientos de técnicos… Resumen Cápsulas

*Entradilla. Cúcuta seguirá en la A, América parece muy contento en la B y un año más.. Este martes  ganó el cuadro americano en un General Santander lleno (36.000 espectadores, qué buena plaza futbolera)… Técnicos que salen despedidos, otros que buscan buenos aires… Resumen Cápsulas …
*Juego final de la promoción
-Escenario: Estadio General Santander
-Asistencia: 36.000 espectadores (el aforo)
-Marcador final: Cúcuta 1 – América 2
-Goles: Víctor Uribe (24 años), minuto 39, jugador de la tierra.
-Por la visita, Héctor  Hurtado (37 años) en dos oportunidades (minutos 79 y 85).
-Árbitro: Adrián Vélez.

*Movimientos de técnicos.
-Leonel Álvarez. Lo que fue rumor desde el mes anterior, este martes lo reconfirmó en El Alargue de Caracol el propio técnico. Arreglo con el Deportivo Cali por 2 años. Viajará el jueves. Negocio que cerró Romano, su representante.

-José Flabio Torres. En vista de que el Once Caldas no lo concretó nada, entonces optó por renovar contrato con el Deportivo Pasto. Diego Rueda, de Caracol, hace dos noches, había informado que el pedido del técnico tolimense al Once Caldas fue muy alto: US$50.000.

-Once Caldas baraja nombres.  Que Juan Carlos Osorio, el argentino Gustavo Alfaro, Santiago Escobar, Alberto Gamero, Pecoso Castro.

-Junior baraja nombres. Siempre en crisis suenan los nombres de Julio Comesaña  y Miguel Ángel López “El Zurdo”, actualmente director de las inferiores.

-Franco Navarro. Oficialmente salió del Juan Aurich y suena para Alianza Lima.
-José Soto. Tenía contrato con Alianza Lima hasta el 2014 pero fue despedido este martes.
-Armando Osma. El técnico santandereano salió del cuadro ecuatoriano Manta.

—-

*Internacionales
-En Francia.
Nice 1 –Stades Rennes 0. Titular del arco David Ospina. Evento: Ligue 1.
-Valenciennes 0 –París Saint Germain  4, convertidos 3 de ellos por el No.18, Zlatan Ibrahimivic. Carlos Sánchez jugó con el local todo el partido.

-En Inglaterra. Arsenal sufrió una humillante eliminación. El poderoso equipo inglés perdió 3 a 2 por penales con el Bradford, de la cuarta división y se despidió de la Liga en los cuartos de final de la Capital One Copa.

*Agenda
(Miércoles 12 de diciembre)

-En Madrid, 2:00 p.m., Estadio Vicente Calderón: Atlético Madrid vs. Eibar, Copa del Rey. Transmite Espn 621. Nota: Simeone convocó a Falcao quien no había jugado en los anteriores juegos de este certamen.

-En Sao Paulo, 6:50 p.m., Estadio Morumbí: Sao Paulo vs. Tigre, final Copa Sudamericana. Transmite Fox Sports.

-En Medellín, 7:00 p.m., Atanasio Girardot: DIM vs. Millonarios. Árbitro: Juan Gamarra. Primer juego final Liga Postobón. Transmite Win Sports.

Liga Postobón 2012 /II alfredoc el 11 dic 2012

América jugará otro año en la B

Fuente: Elpaís.com

América de Cali, con doblete de Héctor Hugo Hurtado, derrotó por 1-2 al Cúcuta Deportivo, la noche del martes en el General Santander y por el juego de Vuelta de la Promoción 2012.

La honrilla no fue suficiente, pesó el traspié en el partido de Ida, cuando los ‘diablos rojos’ cayeron 1-4 en el Pascual Guerrero y la sentencia es lapidaria para el equipo de Eduardo Lara Lozano, que jugará otra temporada en Primera B.

Tomó la delantera en el marcador Cúcuta Deportivo por intermedio de Víctor Uribe en el minuto 39 del primer tiempo. En el último cuarto de hora del partido, América, en dos momentos de inspiración aislados, empató y liquidó con el protagonismo del veterano Héctor Hugo ‘Vagón’ Hurtado, en los minutos 34 y 40.

La Promoción enfrenta al Subcampeón del Torneo Postobón (América de Cali) y al equipo ubicado en la casilla 17 de la tabla del Descenso de Liga Postobón (Cúcuta Deportivo).

La escuadra ‘Motilona’ hizo méritos para defender su permanencia en la división de honor del fútbol profesional colombiano. América de Cali desperdició las tres opciones que tuvo para ascender. Fracasó la ‘Operación Retorno’.

Síntesis
Cúcuta Deportivo 1
América de Cali 2

Promoción de 2012 – Juego de Vuelta – Diciembre 11

Estadio: General Santander de Cúcuta
Árbitro: Adrián Vélez
Líneas: Rafael Rivas y Luzmila González

FORMACIONES

Cúcuta: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrrechaufe, John Jairo Lozano, Edwin Rivas; Javier Flórez, Edwin Del Castillo, Dayron Pérez, Emanuel Molina; Víctor Uribe y José Luis Bueno.

D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Gol: Víctor Uribe (39 p.t.)

Cambios: Mauricio Duarte por Pérez, Sebastián Botero por Del Castillo y Henry Palacio por Uribe

Expulsados: No hubo

América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Luciano Ospina, Andrés Mosquera Guardia, Cristian Mafla; Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Mauricio Romero, Steven Mendoza; Javier Calle; Julián Lalinde

D.T.: Eduardo Lara

Goles: Héctor Hugo Hurtado (34 s.t. y 40 s.t.)

Cambios: Héctor Hurtado por Calle, Diego Vergara por Bustos e Iván Trujillo por Mendoza

Expulsados: No hubo

Figura: Héctor Hugo Hurtado.

Liga Postobón 2012 /II alfredoc el 11 dic 2012

Once Caldas deshoja la margarita del técnico


MANIZALES.
Ido Ángel Guillermo Hoyos, ahora la dirigencia del Once Caldas se concentra en la contratación del nuevo técnico para la próxima temporada.
Óscar David Gómez, presidente del Club, dijo ayer que el que llegue tendrá que cumplir con un principio: “jugar bien al fútbol, a ras de piso, como les gusta a los aficionados del Once Caldas”.
Y bajo ese precepto entregó la lista de opcionados que tienen para contratar: Leonel Álvarez, quien dirige al Itagüí; Juan Carlos Osorio, del Atlético Nacional; Flavio Torres, técnico del Deportivo Pasto; Diego Umaña, quien viene de Juan Aurich, de Perú; Alberto Gamero, del Chicó, y Fernando ‘Pecoso’ Castro, del Quindío.
De ahí, según el dirigente, saldrá el técnico que asumirá el control del equipo para el 2013, aunque podría aparecer otra opción, como la del argentino Gustavo Alfaro.
“No nos podemos tardar más de una semana, eso lo tenemos claro”, explicó Gómez, quien agregó que las contrataciones hechas no se alterarán porque los jugadores que llegarán son de primera categoría y el técnico que llegue no los rechazará.
El presidente del Once Caldas aclaró ayer que la llegada de Kenworth de la montaña al Once Caldas no corre riesgos: “el tema va por los caminos que corresponde. No ha habido riesgos”.
En cuanto a la capitalización por $1.340 millones que se anunció en días pasado, agregó que “estamos pendientes de la autorización, está surtiendo los trámites de Supersociedades”.
Por el momento, la dirigencia trabaja en la conformación del equipo para el próximo año.
Hoyos reculó con la prensa
El sábado pasado, cuando se despidió del grupo de jugadores, el técnico Ángel Guillermo Hoyos dejó en entredicho a la prensa deportiva de la ciudad. Les dijo a sus compañeros, palabras más, palabras menos, que periodistas lo habían buscado para pedirle plata y hablar bien de él, pero que él no había accedido a sus pretensiones.
Sin embargo, LA PATRIA le preguntó y entregó otra versión: “una vez, una persona se acercó a tratar de conversar conmigo, no sé si es periodista o no. Y me dijo que acá en el medio te tenés que mover de estar forma y tenés que hacer esto, esto y esto”.
Y seguidamente aclaró: “no lo digo para decir que alguien lo haya hecho, simplemente esa persona se me acercó y me dijo que así se manejaba. Nadie lo ha hecho, eso lo tengo que dejar claro”.
El técnico argentino dijo que no sabía el nombre de la persona que se le acercó. Tras dialogar con varios periodistas deportivos de la ciudad, quedó la sensación de que Hoyos quiso enlodar a la prensa que lo cuestionó, con la que tuvo muchos problemas por sus roces y faltas de atención.

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación