Noche de Isco… Inglaterra y Eslovaquia siguen ganando… Resultados sabatinos…

Alcácer, Isco, Koke y Jordi Alba en el España-Bielorrusia. Foto tomada de Eurosport

 

*”Inglaterra y Eslovaquia no fallan. Ambas selecciones siguen sumando puntos, Austria venció a Rusia y España también ganó en una noche en la que San Marino y Liechtenstein han hecho historia” (Resumen de la ´página web de la UEFA).

 

-Dos goles en dos minutos abrieron la autovía hacia un triunfo que recompone a España en la carrera por llegar a Francia 2016. La selección española volvió a enamorar con un fútbol que recordó al de recientes equipos campeones y lucieron jugadores sin tantos momentos de gloria, Isco a la cabeza. También se produjeron los debuts de Callejón y Morata, en un duelo donde también destacaron dos clásicos de lo azulgrana, Busquets y Pedro. Así que todo felicidad en Huelva para enderezar el rumbo en la Eurocopa. (Iván Castello, Eurosport).

Eurocopa
Sábado 15 de noviembre

*Resultados

Grupo C
Luxemburgo 0 – Ucrania 3
Macedonia 0 – Eslovaquia 2
España 3 – Bielorrusia 0

Grupo E
Inglaterra 3 – Eslovenia 1
San marino 0 – Estonia 0
Suiza 4 – Lituania 0

Grupo G
Austria 1 – Rusia 0
Moldavia 0 – Liechtenstein 1
Montenegro 1 – Suecia 1

– See more at: http://capsulas.com.co/noche-de-isco-inglaterra-y-eslovaquia-siguen-ganando-resultados-sabatinos/#sthash.K3i79vbU.dpuf

Euforia inunda portadas de diarios españoles

Madrid, 1 jul (EFE). La euforia inunda las portadas de los diarios españoles, que en sus versiones dgitales, se mostraron exultantes de gozo tras la goleada (4-0) de la selección española a Italia en la final de la Eurocopa Polonia/Ucrania 2012.

-“El País” titula a toda plana “Campeones de Europa” y añadió que “tras un partido memorable, con lo mejor de su estilo, La Roja machaca a Italia (4-0) y completa la Triple Corona Eurocopa-Mundial-Eurocopa”.
También destacó que “Con goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata, España completa ante la ‘azzurra’ la mayor goleada en una final de la Eurocopa”.

-“El Mundo” eligió el titular “Campeones de leyenda” para agregar en otro destacado que esta es “La España que cambió el fútbol”. “Y de nuevo triunfó el estilo, el toque, el pase en corto, el dominio del balón. La triple corona de la ‘Roja’ -Euro’08, Mundial’10 y Euro’12- en cuatro años legitima un modelo que ahora todos quieren copiar”, resaltó el diario.

-“ABC.es” resumió así el triunfo español: “España es una leyenda del fútbol mundial”, y reseñó que “la selección española logra la mayor goleada en una final de Mundial o Eurocopa al ganar por 4-0 a Italia en Kiev, gracias a los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata. Es el tercer título continental para España, y el segundo consecutivo”.

-“La Razón.es” tituló, a toda plana, que “España hace historia con la triple corona” y en otros sumarios destacó el que recordó que Vicente Del Bosque es el segundo técnico de la historia en ganar un Mundial y una Eurocopa.

“La Vanguardia” en su edición digital señaló que “España gana lo imposible” y comenzó su crónica así: “La Roja completa el ciclo más exitoso de la historia de las selecciones con su tercer título en seis años al ganar a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania”. “Silva, Jordi Alba, Torres y Mata marcaron los goles en un partido fantástico de los de Del Bosque en el que Xavi Hernández se exhibió con una dirección magistral y dos asistencias”, recogió el diario catalán.

-“El Periódico” resumió así el triunfo del equipo español: “La triple corona”. “España revalida el título tras vapulear (4-0) a una impotente Italia en un extraordinario partido y logra el tercer título consecutivo en un gran campeonato”, escribió su enviado especial.

-“As.com” lo resumió en una palabra: “Tricampeones” y escribió en la entradilla de su comentario: “España conquista su tercera Eurocopa, se convierte en la primera selección de la historia que encadena tres grandes títulos consecutivos y eleva su estilo a la categoría de leyenda. Pasó por encima de Italia con su mejor actuación del torneo”.

-“Marca.com”, por su parte, expresó en su portada Un “Gracias, gracias, gracias” y también que “La Roja supera a Italia y hace historia al completar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, con goles de Silva, Jordi Alba, Torres y Mata”.
“La selección española goleó sin apuros a Italia en la final de la Eurocopa y pone nuevamente el continente futbolístico a sus pies, completando el triplete histórico al ganar de modo consecutivo Eurocopa (2008) – Mundial (2010) – Eurocopa (2012)”, indicó el periódico deportivo.

-“Mundo Deportivo” completó su portada con un “Tricampeones” y a continuación explicó que “España se ha convertido en la primera selección que logra los títulos de Eurocopa, Mundial y Eurocopa consecutivos. Tremendo éxito de la mejor generación española de la historia. Italia, bestia negra de la Roja desde hace casi un siglo, ha sucumbido a los goles de Silva, Alba, Torres y Mata y a un extraordinario fútbol ‘made in Barça'”.

-“Sport” lució en su portada un “Reyes del fútbol, reyes de Europa” e indicó que “La selección española tenía una cita con la historia y fue puntual. Con menos sufrimiento del esperado, los de Del Bosque conquistaron su segunda Eurocopa consecutiva”.
Fuente: EFE

España revalidó título con lección a Italia

KIEV (AP). Ratificándose como una de las grandes selecciones de todos los tiempos, España dictó el domingo una magistral clase de fútbol al destrozar 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa.

David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata marcaron los goles de España, cuya orquesta fue dirigida a la perfección por el circuito de Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el mediocampo.

Criticada en los partidos previos por abusar en exceso del toque en el mediocampo, España fue soberbia de principio a fin en el Estadio Olímpico de Kiev al conseguir el resultado más abultado de una final de la Eurocopa.

Si bien plantó cara con valentía durante algo tramos, Italia se vio desbordada por la locomotora española y terminó jugando con 10 hombres desde los 64 minutos. El técnico Cesare Prandelli había agotado los tres cambios cuando Thiago Motta se lesionó.

Las pocas ocasiones que la Azzurra dispuso fueron contenidas por el arquero españo Iker Casillas, que en todo el torneo sólo una vez tuvo que recoger el balón de su portería.

La consagración estira el momento sublime del fútbol español, con tres títulos en tres grandes citas, luego de haberse coronado en la Euro 2008 y el Mundial 2008. ¿Un cuarto más? Habrá que esperar a la cita del próximo Mundial, en Brasil 2014.

Eurocopa: Es otra Italia … le agregó fútbol de ataque

Mario Balotelli

(Foto Getty Images, tomada de www.goal.com/es/news/)

*Entradilla. Ayer hablando con Hugo Gallego, técnico-analista, comentaba maravillas de esta Italia que estamos viendo en la Eurocopa. “Es que cambió su filosofía. Le agregó a su historia del “catenaccio” (que es defender bien) el toque suramericano, el gusto por el fútbol de ataque”.
Hugo lo resume así: “Italia se defiende bien. Juega bien mas no bonito”.  Pirlo puede ser el mejor jugador de esta Eurocopa gracias a su velocidad mental. Y miren que Italia no ha necesitado del “10”, “10”. (acs)

—xxxxx– 

Sorpresa agradable
Damos paso a un buen comentario de Jorge Ramírez Orsikowsky.
Italia ha sido la sorpresa agradable del torneo. Lejos del célebre ‘catenaccio’, del fútbol ultradefensivo y rácano, Cesare Prandelli ha construido un equipo al que, partiendo de un esquema 4-4-2,  le gusta tener el balón porque sabe qué hacer con él. España lo comprobó en la fase de grupos tras empatar a uno y ver cómo el rival le discutía la posesión del esférico. La italiana es una una selección que juega al ataque, dinámica, alegre. La final promete ser apasionante porque el rival es muy completo.


Un seguro en la portería

Gianluigi Buffon es un portero experimentado no, lo siguiente. A sus 34 años, ha sido considerado el mejor guardameta del mundo muchísimo tiempo, aunque Iker Casillas le ha ganado por la mano en las últimas temporadas. Muy seguro por alto y con una buena colocación, todavía conserva gran parte de sus reflejos.


La defensa italiana es sinónimo de seguridad

Italia ha recibido tres goles en cinco partidos en la Eurocopa 2012. Dato que lo dice todo. Sólo España, con uno, ha sacado menos veces el balón de su portería. Curiosamente, las dos selecciones se marcaron la una a la otra en el primer partido. Prandelli ha dado un giro ofensivo a la selección, pero sin descuidar la defensa, el pilar sobre el que la ‘squadra azzurra’ ha logrado sus cuatro Mundiales y una Eurocopa.

En la zaga predominan los jugadores del Juventus de Turín, campeón de la Serie A. Tres de los titulares ante Alemania, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Cheilini, forman parte de ese equipo, por lo que la compenetración es total. Con ellos también está Federico Balzaretti. Otro hombre que puede entrar en el equipo es Ignazio Abate.

El centro del campo gira en torno a dos hombres
Otro futbolista veterano, Andrea Pirlo, es el encargado de llevar el timón de Italia. Su papel en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania está siendo excepcional. Siempre sabe a quién dar el balón, falla muy pocos pases y es capaz de jugar en corto y en largo, y de dar pases al hueco. Es la estrella de la selección. Para anular a esta selección hay que anularle a él.

Una pareja atacante que se complementa
Italia juega normalmente con dos delanteros, aunque ante Alemania, Antonio Cassano se echó un poco hacia atrás para hacer de enganche entre el centro del campo y el punta. ‘Talentino’ es un futbolista habilidoso que crea mucho peligro con su habilidad en el uno contra uno, su juego entre líneas cuando retrasa su posición durante los partidos y sus pases al hueco. Con Italia no se parece en nada al jugador que fracasó en el Real Madrid.

El otro delantero es el polémico Mario Ballotelli. Con tres goles es uno de los máximos goleadores del torneo junto a otros cuatro futbolistas ya eliminados. Ante Alemania terminó de explotar después de firmar una fase de grupos regular y provocar el debate sobre si debía salir en su lugar Antonio Di Natale. ‘Super Mario’ es un delantero muy potente que va bien por arriba y por abajo, un auténtico depredador del área.
Fuente: Jorge Ramírez O.

Eurocopa: España va por la triple corona

Seleccionador español Vicente Del Bosque 

(La pulsera de la suerte de Vicente del Bosque. Foto tomada de www.goal.com/es/news/).
— 

Entradilla. Días de mucha Eurocopa, un buen torneo. Es casi un Mundial, como se ha dicho sin Argentina y sin Brasil.  España va por la triple corona. ¿Cómo  son los preparativos? A puerta cerrada, entrenamiento suave para los titulares e intenso para los suplentes en el estadio Lobanovsky  Dinamo.
La delegación española (23 jugadores) tras un día de descanso viajó de Donesk a Kiev, fueron desconectados de familiares y amigos. Están hospedados en el Hotel Opera.

Total: máxima concentración , entrenamiento sin la presencia de comunicación ni aficionados, aislados de todo dentro de una ciudad deportiva en la que está el estadio del Dinamo de Kiev. Con este mismo rival finalista, Italia, comenzaron esta Eurocopa, con un empate a uno en Gdansk.
(Recopilación de un despacho EFE)

*Consulta. De sábado 30 de junio.
¿Le alcanzará a España para obtener la triple corona?

Eurocopa: Análisis de la final España vs. Italia (1)

Por Héctor Varela, Entrenador Licencia A UEFA  [varelahf@yahoo.co.uk]Un fascinante batalla táctica entre dos sistemas que rara vez se enfrentan a nivel internacional fue lo que sucedio durante el primer partido en esta Eurocopa entre España e Italia y posiblemente tendremos su continuacion durante la final el proximo Domingo.

Vicente del Bosque 4-3-3, quien supuestamente tiene 3 opciones para el puesto de delantero, puede escoger entre;  Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Fernando Torres, tiene una dificil decision, pero despues de ver el partido contra Portugal, creo que debe decidirse por jugar de nuevo con un falso 9 y optar por Cesc Fábregas con el objetivo de obtener superioridad numerica en el centro de la cancha y administrar asi la posesion del balon para evitarse la presion intensa y los problemas que le genero Portugal en el partido anterior.

Cesare Prandelli utilizo el sistema 3-5-2 el cual ha venido utilizando durante algunos partidos lo que significo que  Daniele De Rossi jugara de defensa central  y Emanuele Giaccherini tuviera su debut como carrilero por la izquierda.

 España, inevitablemente, tuvo más el balón, y probablemente creó más también. Pero el sistema de Prandelli frustró a los actuales campeones por largos períodos de juego, hubo poca profundidad y el centro del campo estuvo muy estrecho.

 Marchisio, Pirlo y Motta, ahogaron a los volantes espanoles durante el primer partido, eran 3 contra 3 en el centro y por lo tanto el juego se traslado a los costados donde la superioridad numerica de España era de 2 contra 1.

Italia solo tuvo un 35% la posesión, pero le causo problemas a España cuando tenía el balón.

 Del Bosque, debera escoger entre jugar con Volantes  o jugar con Punteros, ya que la falta de verticalidad ha sido impactante  durante los anteriores partidos,  España se contenta con la posecion para desgastar al rival,  y a pesar de que a menudo trabajaban el balón en una posición entre líneas, el siguiente paso no estaba disponible, ya que ningun jugador estaba haciendo el movimiento correcto.

El partido terminó en empate, pero la táctica de  Prandelli funcionó mejor que la de del Bosque. Italia  resistio bien en la parte posterior y  ganó las batallas por las bandas. España carecía de la verticalidad y  penetración, y sus los laterales no pudieron estirar el juego.
(Sigue en el proximo comprimido)