Ronny Santos, ecuatoriano, primera cara nueva del DIM

Ronny Santos, zaguero, derechos del Independiente Medellín.

 

-Suramericano Sub-20 del año pasado.

-A los observadores del Independiente Medellín les llamó la atención un defensor central de la Selección Ecuador.

-De inmediato le echaron el ojo, lo contrataron desde la temporada pasada, lo dejaron en su país para que jugara partidos con el Manta.

-El negocio se cerró el 18 de enero de 2015 por 500 mil dólares, gestión realizada por el directivo Elkin Congote.

-El DIM invirtió en futuro. Y es la primera cara nueva que tendrá el cuadro rojo para el segundo semestre.

-Cuando llegue a integrarse a trabajos de pretemporada tendrá 20 años.

 

¿Y quién ese ese joven zaguero?
-Nombre: Ronny Marcelo Santos Mendoza
-Lugar y fecha de nacimiento: Pichincha, Ecuador, 4 de julio de 1995
-Edad: 19 años
-Estatura: 1.93
-Posición: Defensor
-Debut profesional: Con el Manta F.C., 2013
Fuente: Wikipedia

– See more at: http://capsulas.com.co/ronny-santos-ecuatoriano-primera-cara-nueva-del-dim/#sthash.vGU5MQ9m.dpuf

Nacional oficializa préstamo de Sherman Cárdenas

ZZZZZZZZZZZZZSherman (3)

*Comunicación de Atlético Nacional

Atlético Nacional oficializa el préstamo del jugador santandereano al Atlético Mineiro de Brasil.

Atlético Nacional actualiza a sus hinchas y a los medios de comunicación con la última novedad Verdolaga acontecida durante las últimas horas de la tarde de hoy martes 3 de febrero de 2015 y que tienen pendiente a la opinión pública de su desenvolvimiento.
El centrocampista santandereano Sherman Cárdenas ha sido cedido en préstamo por un año con opción de compra al club brasileño de Atlético Mineiro quien tendrá en sus filas durante 2015 al excelente futbolista que prestó sus servicios a la Institución Verdolaga por espacio de dos años.
Durante su período en Atlético Nacional, Sherman Cárdenas se mostró siempre como un gran profesional, metódico y disciplinado, buen compañero y herramienta fundamental en la consecución de cuatro títulos de la era Osorio. A Sherman le deseamos la mejor de las suertes en el balompié internacional y le agradecemos su dedicación, esmero y ganas de triunfar.

*Mensaje de Sherman Cárdenas

Medellín, 3 de febrero de 2015
Señores
HINCHAS ATLÉTICO NACIONAL
Medellín

Respetados aficionados:

Durante los últimos días me ha dolido mucho todo lo que ha sucedido con el posible traspaso mío al balompié del exterior, por todas las cosas que se han manifestado que están muy alejadas de la realidad. Este momento de la salida del Club para mí es doloroso por lo que aprendí a querer a Atlético Nacional y no es bueno despedirme de tantos momentos de alegría, de tristeza, y de todo lo que he vivido en el equipo. Mi cariño siempre quedará con la afición Verdolaga por sus inmensas manifestaciones de aprecio durante estos dos años de permanencia en el Club. Un Dios les pague a todos por tanto.

Mi agradecimiento, además, es extensivo a la Junta Directiva, a Postobón y a la Organización Ardila Lûlle, por haber confiado en mi y haberme dado la oportunidad de haber estado en este gran Club. Quiero aclarar que nunca quise irme como lo están manifestando y siempre fui feliz en la ciudad y en el equipo porque siempre me hicieron sentir cercano, querido y admirado. Ahora, la posibilidad latente de jugar en el balompié internacional, con todo lo que ello representa para el crecimiento profesional y familiar, por obvias razones me hacen modificar el rumbo ante la inminente ocasión de salvaguardar el futuro mío y de mi familia, sin dejar de reconocer eternamente que no crecí tanto en otro lado como lo hice en Atlético Nacional.

Solo quedan palabras de agradecimiento al Club Atlético Nacional y desearle éxitos a la Institución y por ende a todos sus aficionados. Muchas gracias también a todos los trabajadores de la Institución que me hicieron sentir como en casa en estos dos años que estuve, donde intenté darlo todo para conseguir logros importantes por esta gran camiseta. Por último, quiero darle unos agradecimientos especiales al Cuerpo Técnico y a todos los compañeros que tuve en Atlético Nacional quienes ayudaron a que mi nivel futbolístico llegase a un punto de tal consideración que fuera tenido en cuenta para un equipo internacional. Mi familia y yo, no tenemos cómo pagarles.

Contento de poder levantar varios títulos y ayudar a que esta historia fuera más grande en sus paredes,

Cordialmente,

SHERMAN ANDRÉS CÁRDENAS ESTUPIÑÁN

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-oficializa-prestamo-de-sherman-cardenas/#sthash.pbK2dvjU.dpuf

Cero y van 7 contrataciones… El volante Brayan Angulo con el DIM

Brayan E. Angulo, camisa 16 con Águilas Pereira, es desde hoy nuevo jugador del DIM. Foto vizzorimage.photoshelter.com

 

1. Juan Fernando Caicedo 
2. Anthony Silva
3. Didier Andrés Moreno
4. Hernán Hechalar
5. Juan Camilo Angulo
6. Juan David Pérez
7. Brayan Angulo

Con el anuncio sabatino, la contratación de Brayan Angulo, el Independiente Medellín  completó su séptima contratación para el presente semestre.
En un video publicado en Youtube, el presidente del DIM, Eduardo Silva Meluk, confirmó la contratación y afirmó que llega “un gran jugador, un gran volante que será bienvenido a la casa roja”.

 

Brayan Angulo es natural de Cali, Valle del Cauca, tiene 21 años de edad y juega de mediocampista. Angulo militó en el Deportivo Cali (2008- 2010), Tolima (2010-2012), Huila (2013) , Águilas Pereira (2014).

¿Qué pasa Yulián?

Yulián Mejía en periodo de transición, el esplendor lo tuvo en el 2013 con la camiseta del Envigado.

 

-Febrero 2013. Una de las “joyas de la corona” del Envigado se va para Racing que compraría el 80% de sus derechos.
(Antes de ese viaje, en Colombia pretendido por Millonarios y Nacional pero fue mejor la oferta del exterior).

-Febrero 2013. En Avellaneda no jugó al final de cuentas. Nunca jugó. Y antes del mes el jugador fue a entrenar con Tigre, allá mismo en Argentina.
(Tampoco pasa nada. En el marco de las especulaciones se hablaba de un millón de dólares por el traspaso definitivo).

-Julio 2013. Independiente Medellín lo repatrió. Intermitencias en el juego, no se le vio cómodo.
(Yulián como el equipo no funcionó).

-Abril 2014. El volante zurdo no encajó en el DIM. Uno que otro gol.
(Intrascendente en el juego, no máxima entrega, displicente en la cancha).

-Mayo 2014. Lo anuncia como cara nueva el Deportes Tolima. Se llegó a pensar que allá sí podría ser su recuperación para el fútbol de calidad. (Suplente. El volante creativo titular fue el bogotano David Macalister Silva, hoy en Millonarios).

-Enero 2015. No está en los planes del Tolima. Aparece en la lista de transferibles.
(Algo pasa por la mente del volante zurdo).

Pregunta:  Yulián Mejia despuntó como un volante zurdo de gran pegada y fino en la conducción del balón. Brilló en el Envigado del 2013, se convirtió en “joya de la corona”, tasado en una importante cifra en dólares, exportable, bastante promoción pero en ese viaje a la Argentina parece que su fútbol pasó a un segundo plano.

-¿Qué pasa Yulián?  Ud. tuvo fútbol, todavía está joven. Más empeño, más entrega y de pronto un preparador personal que los hay como para que le reviva esas condiciones innatas que tiene.

*Ficha
-Nombre: Jonathan Yulián Mejia Chaverra
-Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 28 de julio de 1990
-Edad: 24 años
-Estatura: 1.84
-Posición: Volante
-Debut profesional: Girardot F.C. (2008)
-Otros equipos: Depor Aguablanca (2010), Envigado (2010 – 2013), Club Atlético Tigre (2013), Independiente Medellín (2013 – 2014), Deportes Tolima (2014).

– See more at: http://capsulas.com.co/que-pasa-yulian/#sthash.ZjKOZIZx.dpuf

Migración de arqueros paraguayos a Colombia… Joel Silva con Tolima… Y la PD….

Joel Silva, paraguayo, 25 años, nuevo arquero del deportes Tolima. Ya estuvo en Ibagué, regresó a Asunción para organizar su traslado, no estuvo hoy en el comienzo de pretemporada, volverá al final de semana. Foto ültima Hora, Asunción.

 

*Joel Silva, últimamente en Guaraní, es nuevo jugador del Deportes Tolima. La migración de arqueros paraguayos continúa con Diego Barreto para el Deportivo Cali puesto que Anthony Silva ya debe estar aterrizando este lunes al José María Córdova, vía Panamá.

*Al Tolima
Joel Silva es refuerzo del Deportes Tolima. El arquero, últimamente en Guaraní, ya estuvo en Ibagué el 2 de enero, regresó a Asunción para organizar su traslado a Ibagué, así lo anunció “Pititti” Salazar, directivo del equipo pijao. Allí se unirá a su compatriota Robin Ramírez.
No se conocen detalles del negocio que se había planetado así: Firmar por un año o que el Tolima compre el 50% del pase”, dijo el jugador la semana pasada al programa “Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 am.
Silva, quien no pudo arreglar su continuidad con el Aborigen (Guaraní) e inmediatamente fue sacado del primer equipo, mucho antes de que terminara el Clausura, se mostró muy entusiasmado en lo que será su primera experiencia internacional.  ”Ojalá que este a gusto allí”, dijo.
El arquero fue vinculado en algún momento con Cerro Porteño, aunque él siempre negó cualquier tipo de conversación con la entidad de Barrio Obrero. “Siempre estuve tranquilo, mi meta era salir afuera y se me está dando”, sentenció.


*Ficha
-Nombre:
Joel Alberto Silva Estigarribia
-Lugar y fecha de nacimiento: Carapeguá, Paraguay, 13 de enero de 1989
-Edad: 25 años
-Posición: Arquero
-Estatura: 1.86
-Debut profesional: Guaraní (2007)
-Club de procedencia: Guaraní
-Equipos: Guaraní (2007 – 2012), Luqueño (2013), Guaraní (2014), Tolima (2015)
Fuente: Wikipedia

*Al Cali
Otro que podría emigrar al fútbol cafetero es Diego Barreto. El Deportivo Cali es uno de los clubes interesados en el golero del Ciclón y estaría acercando una propuesta formal al club. El cuadro colombiano todavía no anuncia esta contratación pero las conversaciones están muy adelantadas.
De esta manera serán tres los arqueros paraguayos que estarán en la Liga Águila 2015:
Joel Silva (Deportes Tolima)
Diego Barreto (Deportivo Cali), por confirmar.
Anthony Silva (Independiente Medellín).
PD.
Cali, que ha sido cuna de grandes arqueros (Zape, Mondragón, Calero, Córdoba), todos de Selección Colombia, está detrás de un extranjero que brinde seguridad, la que no fue posible con los de la cantera el semestre anterior, es que la producción está estancada.
Habrá que esperar un tiempo para recoger la nueva cosecha.  Equipos de la B buscaron en el exterior para cubrir esta plaza de arquero como es el caso de Cortuluá, que mediante conexión con Burgues, ex Millonarios, contrató a Sebastián Britos, uruguayo de 27 años, procedente del Liverpool.

– See more at: http://capsulas.com.co/migracion-de-arqueros-paraguayos-a-colombia-joel-silva-con-tolima-y-la-pd/#sthash.sDKvnuqk.dpuf

Análisis… ¿Cuál es la prioridad de Nacional 2015?

Lucas Viatri en conversaciones con nacional. Foto futbolistasaxem.com.ar

 

-El primer anuncio verde para el equipo que está armando para el 2015 fue el paraguayo Pablo Zeballos.

-Acá lo consideran que es más un volante de armado que goleador. Puede ser. En los comienzos se hizo sentir en las redes mexicanas. Después bajó considerablemente la producción.

-En el pasado, retroceder muchos almanaques, hay casos similares como el del uruguayo Nelson Silva Pacheco que fue bajando de posición (de goleador  a volante de marca), de paso fugaz por Nacional (1970).

-Y también el regreso de Jairo Palomino para llenar la vacante dejada por Alexánder Mejía, aunque es un volante con otras características.

-Después las redes se sacudieron cuando la versión de Camilo Vargas fue tomando forma.

-Hubo tiempo para las fotos de rigor, la reunión del arquero bogotano (US$1.200.000) con Víctor Marulanda, director de Desarrollo Deportivo de Nacional.

-Es un movimiento que ya había realizado Nacional en el pasado con otro arquero, Miguel Calero, convertido en el momento en la mayor transacción del fútbol colombiano (1998), millón de dólares que era un platal y que después recuperó con creces esa inversión.

-Acá la primera reflexión: Desde esta óptica, el arquero no era prioridad para Nacional. La que parece hoy fallida contratación de Camilo Vargas confundió a más de un hincha a no ser que Franco Armani estuviese en lista de transferencia. Si hay una posición que requiera continuidad es justamente la del arquero y por ese motivo aquello de la rotación en esa posición no es conveniente.

*Urgencias verdes

1a. Un lateral derecho. Elkin Calle finalizó contrato. Nacional le ofrece renovarle por seis meses, el jugador pide un año.

2a. Todavía se siente el vacío que dejó Stefan Medina. Las lesiones de Peralta han sido repetidas. Aunque el final de Sudamericana fue bueno para Alexis Henríquez, es preciso considerar un nombre de categoría que venga como refuerzo para la zaga y no como relleno.

3a.  Un extremo que marque diferencia, que venga a sumar, que produzca él solo lo que no pudieron Wilder Guisao, Copete, Páez.

4a. Y la prioridad es el goleador, el Duque que no apareció por lesión, que lo lamentó el equipo, el cuerpo técnico, la afición.

*Gestiones
Ese hombre gol, de recorrido. se sigue buscando en el exterior porque en Colombia no lo hay. Y el primer candidato sigue siendo (no se sabe a qué precio) el argentino Lucas Ezequiel Viatri “El Puma”, 27 años.

En un corte de los que aparece en redes sociales tiene registrados 40 goles en 164 partidos.

Los equipos de Viatri: comienzos en Boca Juniors, Emelec-Ecuador (2007), Atlético Maracaibo-Venezuela (2007), Boca Juniors (2008-2012), Chiapas en México (2013), Shangai Shenhua-China (2014).

Una vez que la Selección Argentina jugó un amistoso contra Brasil (abril 20 de 2011) en que solamente convocó jugadores del torneo doméstico, apareció Lucas Viatri.

Por si no se da lo de Viatri hay otros nombres en carpeta que la comisión técnica de Nacional ha venido analizando: Rodrigo López, Mariano Pavone.

Segunda reflexión: Para dar con un goleador hay que tener una suerte inmensa, poner sobre la mesa del empresario muchos dólares, que el jugador extranjero acepte y que encaje en el sistema de rotación de Nacional. Es más sencillo contratar un arquero.

Total: En la vida y en el fútbol hay prioridades. La de Nacional hoy es un goleador.

– See more at: http://capsulas.com.co/analisis-cual-es-la-prioridad-de-nacional-2015/#sthash.iLy8MOoW.dpuf