Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasFútbol universitario



Fútbol universitario alfredoc el 09 abr 2014

Universidad de Antioquia regresó al triunfo… Cuarta fecha de los Juegos de Ascun

Victoria de los pupilos de Miguel Cadavid, 1-0 a Victoria de los pupilos de Miguel Cadavid, 1-0 a la Fundación Universitaria Luis Amigó. Foto Ascun Deportes.

Redacción Ascun Deportes Antioquia

La Universidad de Antioquia hizo valer su condición de local en los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia y derrotó este martes 1-0 a la Fundación Universitaria Luis Amigó, en la cuarta fecha del torneo de fútbol masculino.
Los dirigidos por Miguel Cadavid generaron numerosas llegadas durante el primer tiempo, en las que no lograron generar réditos.  Sin embargo, como premio a su insistencia, en el primer minuto de la etapa complementaria lograron anotar a través de Daniel Rueda.
En los últimos minutos del compromiso los exponentes de Funlam buscaron el descuento, a la par que los anfitriones generaron algunas acciones más, pero   finalmente el 1-0 se extendió hasta el ocaso del compromiso, lo que le permitió volver al triunfo al vigente campeón regional de las justas universitarias.

El campeón nacional también celebró
El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,  vigente campeón de los Juegos Nacionales Universitarios, también hizo gala del nivel que lo llevó a conseguir el título en Bogotá y derrotó 1-0 a Eafit.
Los eafitenses que venían de superar a domicilio a la U de A, no lograron controlar la redonda, que durante la mayoría del partido estuvo más en poder de los exponentes del ‘Poli’, que a la postre se llevaron el triunfo.
Así las cosas los dirigidos por Johan Zapata marchan por buen camino en su intención de conseguir que el  gramado sintético de su institución, sea un fortín.

Empate entre la U Nacional y el T de A
En cumplimiento de la cuarta fecha de los Juegos Regionales Universitarios Ascun Deportes Antioquia, la Universidad Nacional y el Tecnológico de Antioquia, no se hicieron daño y empataron 1-1.

En un partido parejo, el T de A se fue arriba en el marcador en el primer tiempo por intermedio de Yolier Arboleda.

En la etapa complementaria y con el apoyo de sus compañeros de institución, quienes aprovecharon la hora del almuerzo para respaldar al onceno de la ‘Nacho’, los locales consiguieron la paridad en el marcador a través de Juan David Montoya.

A partir de este jueves10 de abril se cumplirá la quinta fecha de las justas, que son clasificatorias a los Universitarios Nacionales que se desarrollarán en  Cali, a mediados de noviembre.

- See more at: http://capsulas.com.co/universidad-de-antioquia-regreso-al-triunfo-cuarta-fecha-de-los-juegos-de-ascun/#sthash.Zyf5CURc.dpuf

Fútbol universitario alfredoc el 07 nov 2013

Politécnico Colombiano, campeón en fútbol masculino … Juegos Nacionales Universitarios …

ZZZZLogo Juegos Nacionales Universitarios

La delegación de Antioquia se adjudicó cuatro de los cinco títulos que disputó este miércoles 6 de noviembre en los Juegos Universitarios Nacionales que se realizan en Bogotá. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en fútbol masculino y voleibol en ambas ramas, y el Tecnológico de Antioquia, en baloncesto masculino, se coronaron campeones luego de superar a sus respectivos rivales.

En balompié el “Poli” superó 1-0 a la Universidad Tecnológica de Pereira, en voleibol femenino le ganó 3-1 a la Universidad de Medellín, que se ubicó en el segundo lugar y en voleibol masculino por idéntico margen a UCDA.  Por su parte, el T de A se impuso 61-53 a la Universidad de San Buenaventura, que fue el subcampeón del deporte de la pelota naranja entre los varones.

Igualmente, la Universidad Nacional fue la subcampeona entre las damas tras caer 44-54 con la Universidad Distrital.

Ajedrez

Los ajedrecistas de las instituciones de educación superior de Antioquia dominaron durante las justas universitarias. Tras la última ronda, el oro fue para David Arenas, de Eafit; seguido de Andrés Gallego, de la Universidad de Medellín; y el también representante de Eafit, Juan Guerrero.  Entre las damas Jenny Chirivi, de la Universidad de Medellín, y Melissa Castrillon, de Eafit, fueron primera y segunda respectivamente, repitiendo lo ocurrido en la  modalidad clásica.

En cuanto a la clasificación por instituciones, Eafit ocupó el primer lugar de la rama masculina, seguido de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín, institución que se llevó el primer lugar en damas, seguido de la Universidad Eafit.

Squash

Catalina Retrepo y Paloma Escobar, de la Universidad CES; Jonathan Arango y Oscar Velásquez, de la Universidad Nacional (sede Medellín) ; y Mateo Tamayo, de la Universidad de Antioquia, son los deportistas de las instituciones de Antioquia que debutaron en squash, disciplina que tras dos días de competencia, finalizará este jueves sobre el medio día en la Pontificia Universidad Javeriana.

Además este jueves habrá programación en natación y judo, y comenzarán las competencias de karate y voleibol arena, en las que Antioquia tendrá varios representantes.

Los resultados de las instituciones antioqueñas, podrán ser consultados en tiempo real a través de nuestras redes sociales. En twitter @AscunAntioquia y en facebook Ascundeportes Antioquia (http://on.fb.me/13R1D2i)

Comunicaciones Ascun Antioquia – Nodo Noroccidente – http://noroccidente.ascundeportes.org/

En twitter @AscunAntioquia. En facebook Ascundeportes Antioquia (http://on.fb.me/13R1D2i)

Jaider Escobar Buitrago – @Jaider_Escobar3016185816 (Coordinador)

Sebastián Serna Henao – @SernaSebas

Andrés Gallego Patiño – @andresgapat

- See more at: http://capsulas.com.co/politecnico-colombiano-campeon-en-futbol-masculino-juegos-nacionales-universitarios/#sthash.7eHDIWFx.dpuf

Fútbol universitario alfredoc el 21 sep 2013

Universidad de Antioquia se quedó con el título en final dramático

Universidad de Antioquia, campeón este sábado al vencer al Politécnico en la final del Torneo Universitario Ascun Deportes. Universidad de Antioquia, campeón este sábado al vencer al Politécnico en la final del Torneo Universitario Ascun Deportes.

Por Juan Diego Lopera,
Especial para Cápsulas

La Universidad de Antioquia se quedó con el título de fútbol masculino de los Torneos Regionales Universitarios Ascun Deportes Antioquia tras derrotar en cobros desde el punto penal (5-4) al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en partido disputado este sábado 21 de septiembre en el “Poli”.

No había transcurrido mucho tiempo (min. 1) cuando la U de A abrió la cuenta con un certero cabezazo de David Castañeda. La reacción del Politécnico JIC fue casi inmediata y  antes del minuto cinco igualó el marcador con Julián Segura, por la misma vía.

Con el 1-1 se despidieron los equipos para la segunda parte, en la que sobresalió la zaga de ambos oncenos, lo que derivó en la extensión del juego hasta los cobros desde el punto penal, en los que los dirigidos por Miguel Cadavid se impusieron 5-4.

Así la U de A se coronó campeón  por segunda vez consecutiva en el Regional de Ascun Deportes Antioquia, sumó un título más a su amplia cadena de conquistas y de paso se clasificó para los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollarán en Bogotá del 1º al 12 de noviembre.

Por su parte, el seleccionado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid terminó el Torneo con la satisfacción de haber logrado el otro cupo para las justas nacionales dirigidas a estudiantes de educación superior.

- See more at: http://capsulas.com.co/universidad-de-antioquia-campeon-del-torneo-de-futbol-ascun-deportes/#sthash.hgM1KF92.dpuf

Fútbol universitario alfredoc el 16 sep 2013

Politécnico Jaime Isaza Cadavid, campeón de fútbol femenino universitario

Politécnico, campeón de fútbol universitario, rama femenina. Foto Ascun Deportes.(Politécnico, campeón de fútbol universitario, rama femenina. Foto Ascun Deportes).

—-

El seleccionado de fútbol femenino del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se coronó campeón de los Torneos Regionales Universitarios Ascun Deportes Antioquia 2013 luego de superar este lunes 16 de septiembre a su similar de la Universidad Nacional, que pese a que tuvo una digna presentación, que le sirvió para mantener una mínima diferencia en contra (1-0) durante gran parte del juego, sobre el final recibió tres goles más para el 4-0 definitivo.

Los tantos del “Poli” fueron anotados por la experimentada jugadora Daniela Montoya (2), Maria Bojaca y Gisela Cuesta.

Al final del compromiso las integrantes los dos equipos se mostraron complacidas con el balance que les deja el Torneo, pues ambas instituciones se clasificaron a los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollarán en Bogotá  del 1º al 12 de noviembre del presente año.

Con este galardón el Politécnico Jaime Isaza Cadavid redondea un fin de semana de éxitos tras la consecución de los títulos de voleibol, en ambas ramas y de sóftbol masculino.

Disputado este juego la atención se concentra ahora en la final masculina de balompié, que se realizaría el próximo fin de semana y en la que pugnarán por el primer lugar la Universidad de Antioquia y el Politécnico JIC.

Fuente: Ascun Antioquia – Nodo Noroccidente – http://noroccidente.ascundeportes.org/

En twitter @AscunAntioquia.  En facebook Ascundeportes Antioquia (http://on.fb.me/13R1D2i)

Director de comunicaciones – Jaider Escobar Buitrago - @Jaider_Escobar3016185816

- See more at: http://capsulas.com.co/politecnico-jaime-isaza-cadavid-campeon-de-futbol-femenino-universitario/#sthash.6IuW1cwO.dpuf

Fútbol universitario alfredoc el 15 sep 2013

Universidad de Antioquia aseguró tiquete para los Nacionales Universitario

ZZZUniversitarios (14)

Por Juan Diego Lopera

La Universidad de Antioquia avanzó a la final de los Torneos Regionales Universitarios Ascun Deportes Antioquia y de paso separó un cupo para los Juegos Universitarios Nacionales tras superar este sábado 14 de septiembre a Eafit en la semifinal.

En un juego reñido, pese a la diferencia final en el marcador, Óscar Villegas abrió la cuenta  para la U de A antes del cierre de la primera parte.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el árbitro del compromiso determinó pena máxima, que derivo en el segundo tanto para los locales por intermedio de Yeison Arboleda.

Posteriormente Eafit descontó por intermedio de Jorge Andrés Villegas, pero pese a la motivación del gol los representantes de Eafit no consiguieron la paridad y por el contrario los dirigidos por Miguel Cadavid ampliaron la cuenta de penal a través de Javier Alejandro Ochoa para el 3-1 definitivo.

Con la victoria el Seleccionado de  la Universidad de Antioquia aseguró su clasificación para los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollarán en Bogotá del 1º al 12 de noviembre del presente año y ahora defenderá el título regional ante el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, que previamente eliminó a la Universidad pontificia Bolivariana.

- See more at: http://capsulas.com.co/universidad-de-antioquia-aseguro-tiquete-para-los-nacionales-universitario/#sthash.SFCg7tz9.dpuf

Fútbol universitario alfredoc el 26 nov 2012

Universidad Nacional y Eafit, campeones Ascundeportes

-Evento: Torneo Abierto Universitario de Ascundeportes Antioquia en las disciplinas fútbol.

Las damas de la Universidad Nacional se adjudicaron el título del balompié entre su género, luego de vencer 5-2 al seleccionado de la Universidad de San Buenaventura. Los goles del onceno ganador fueron anotados por Alba Valencia (3), Daniela Arboleda, y Marcela Lujan, mientras que los de la USB llegaron a través de Lina Restrepo (2).

A su vez, Eafit fue el campeón en fútbol masculino luego de golear 6-0 a la Corporación Universitaria Lasallista con anotaciones de Felipe Maya (3), Carlos Londoño (2) y Santiago Bonza.

FÚTBOL EMPLEADOS
De otro lado, en la jornada de fútbol para empleados, el equipo de docentes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid empató como local (3-3) con el conjunto conformado por exponentes de la Corporación Universitaria Lasallista y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, mientras que en el partido de la Fundación Universitaria Luis Amigó contra la Universidad de San Buenaventura, los puntos fueron para Funlam (3-0).

Fuente: Jaider Escobar Buitrago, director de comunicaciones,  Ascun Antioquia – Nodo Noroccidente – ascunantioquiacomunicaciones@gmail.com

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación