Eafit campeón de fútbol universitario

Eafit, campeón universitario de fútbol en Antioquia. Vibrante final de este lunes en la UPB. Marcador final: 3-2. Foto Ascun DeportesEafit, campeón universitario de fútbol en Antioquia. Vibrante final de este lunes en la UPB. Marcador final: 3-2. Foto Ascun Deportes

La Universidad Eafit se adjudicó el título de fútbol masculino en los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia, luego de vencer este lunes 3-2 a la Universidad Pontificia Bolivariana, en un vibrante encuentro que se desarrolló en la cancha sintética de UPB.

De la mano del director técnico Diego Mauricio Sanabria González, y su asistente, Carlos Sánchez, los eafitenses superaron un marcador adverso y se impusieron con anotaciones de Nicolás Pérez, Santiago Prodini y Mateo Gómez, quien motivado desde la tribuna por el acompañamiento de su padre, el exjugador de fútbol Gabriel Jaime ‘Barrabas’ Gómez, anotó el tercero de su institución.

Entre tanto por UPB, onceno dirigido por Davier Rojas Sánchez, marcaron Sebastián Castañeda y Daniel Ortiz, quienes ahora al igual que sus compañeros, le apuntarán al título nacional, pues vale la pena recordar que tanto Eafit como la Universidad Pontificia Bolivariana representarán a Antioquia en los Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán en la ciudad de Cali del 17 al 28 de octubre.

En este encuentro el nuevo campeón regional formó con: Andrés Felipe Rodríguez, Andrés Felipe Gallego, Andrés Hernández Garcés, Santiago Prodini, Santiago Piedrahita, Jorge Villegas, Samuel Granados, Felipe Restrepo, Jhoan David García, Nicolás Pérez y Mateo Gómez.

Igualmente hacen parte de la Selección de Fútbol eafitense: Simón Loaiza, David Posada, Felipe Maya, Carlos Londoño, Tomás López, Juan  Mejía, Sebastián Cardona, Miguel Duque, Andrés Calle, Sebastián Cifuentes, Santiago Ortega, Sebastián Zuluaga, José Daniel Ortiz, Miguel Solano, Juan Pablo Restrepo, Santiago Velásquez y Felipe Velásquez.

Entre tanto UPB formó con Emanuel Holguín Alzate, Esteban Viana Alzate, Esteban Calle, Diego Álvarez, Javid Sierra, Pablo Saldarriaga, Mateo González, Juan Pablo Arcila, Esteban Buriticá, Stiven Betancur, y Sebastián Castañeda; mientras que el banco estuvieron Nicolás Fernández, Sergio Andrés Ospina, Santiago Naranjo, Santiago Restrepo, Santiago Tamayo, Daniel Ortiz Cárdenas, David Duque, Jhon Anderson Hernández, Javier Villoriña Seña y Jesús Andrés Ruiz. Igualmente hacen parte del equipo, Santiago Andrés Alzate, asistente y preparador físico y los metodólogos Miguel Montoya y Raúl Zapata.

Fuente: Ascun Antioquia – Nodo Noroccidente – http://noroccidente.ascundeportes.org/

En twitter @AscunAntioquia.  En facebook Ascun Antioquia (http://on.fb.me/13R1D2i)

Director de comunicaciones – Jaider Escobar Buitrago – @Jaider_Escobar – 3016185816

– See more at: http://capsulas.com.co/eafit-campeon-de-futbol-universitario/#sthash.c72U2Gns.dpuf

Universidad Eafit vs. UPB… Fútbol masculina este lunes… 12:15 p.m.

ZZZZZZZZZZZUniversidad UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana recibirá este lunes 15 de septiembre, a las 12:15 p.m., a la Universidad Eafit, en la final de fútbol masculino de los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia.

Los representantes de UPB, que son dirigidos por Davier Rojas Sánchez, vienen de superar al Politécnico JIC, actuales campeones Nacionales, mientras los eafitenses, que son orientados por Diego Mauricio Sanabria González, le ganaron a la Universidad de Antioquia, en la otra semifinal.

Vale la pena recordar que tanto los campeones como  los subcampeones de los deportes de conjunto en los Regionales, representarán al departamento en los Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán en Cali del 17 al 28 de octubre.

Por consiguiente, tanto los exponentes de Eafit como los de UPB, tienen asegurado su cupo para éstas justas, en las que las instituciones de Antioquia esperan mantener el liderazgo de los últimos años.

Ultimate
Este lunes en la cancha de grama de la Universidad Eafit también se definirá el campeón universitario regional de ultimate, en ambas ramas. En femenino se medirán a las 6:00 p.m. los representantes de la institución anfitriona y sus similares de Universidad Pontificia Bolivariana, mientras que en masculino lo harán después de las 7:30 p.m. Eafit y la Universidad de Antioquia.

Eafit dominó en Tenis de campo
La Universidad Eafit tuvo una destacada actuación en la Parada Universitaria de Tenis de campo que finalizó este domingo en las canchas de la Liga de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Los estudiantes eafitenses se llevaron la presea dorada en individual femenino con Susana Flórez, quien defendió el título del año anterior al ganarle en la final a su compañera de institución Paula Rodríguez (2/6 6/4 7/5); y en individual masculino por intermedio de Sebastián López, quien superó (7/5 6/7 6/4) a Alejandro Orozco, del CES.

Igualmente Eafit se coronó campeón en dobles femenino con Daniela Carrillo y Valentina Henao quienes vencieron a sus compañeras de institución Paula Rodríguez y Susana Flórez (7/6 6/3).  En dobles masculino también tuvieron este honor a través de  Jeferson Brand y Sebastián López, quienes le ganaron (7/6 64/) a Mateo Buitrago y Juan Camilo Gómez, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En la Parada de Tenis de Campo participaron estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad Eafit, Fundación Universitaria Luis Amigó, Universidad CES, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, y Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Universidad de Antioquia campeón de rugby femenino
La Universidad Antioquia se llevó el título de rugby femenino, en el regional de Ascun Deportes Antioquia, luego de vencer 12-5 a la Universidad Nacional. Ambas instituciones separaron un cupo para las justas nacionales de Cali.

Fuente: Ascun Antioquia – Nodo Noroccidente – http://noroccidente.ascundeportes.org/
En twitter @AscunAntioquia.  En facebook Ascun Antioquia (@Jaider_Escobar – 3016185816

– See more at: http://capsulas.com.co/universidad-eafit-vs-upb-futbol-masculino-define-el-campeon-este-lunes/#sthash.4U6mexOZ.dpuf

Diego Mauricio Sanabria, técnico de la Universidad Eafit… Perfil….

Diego Mauricio Sanabria, técnico de la Universidad Eafit, va por el título que lo lleve a los Juegos Nacionales de Cali. Foto Karen Trujillo(Diego Mauricio Sanabria González, técnico de la Universidad Eafit, va por el título que lo lleve a los Juegos Nacionales de Cali. Foto Karen Trujillo Sánchez)

Por Karen Trujillo Sánchez
Comunicaciones Ascun Antioquia

Diego Mauricio Sanabria González es el director técnico de la Selección de fútbol masculino de la Universidad Eafit que el próximo lunes buscará con su institución el título de los Juegos Universitarios Regionales de Ascun Deportes Antioquia, en la final que jugará ante la Universidad Pontificia Bolivariana.

El orientador de la selección eafitense, es licenciado en educación física del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, y especialista de gerencia deportiva, en la Universidad Autónoma.

El entrenador cuenta que fue durante su carrera que conoció muchos amigos quienes lo motivaron para que se desempeñar este rol.
Sus inicios fueron en Bancolombia durante 3 años, luego estuvo 8 años con el equipo de Gerardo “El alemán” Moncada. En este periodo, cuenta “se alcanzó a a tener 7 equipos en la Liga, se estuvo con la sub16 con los muchachos que ahora son 91, tuve la oportunidad de enfrentar a James, Juan Fernando y quedamos sub campeones de liga pues perdimos una final frente a Envigado”.

Hace 5 años aproximadamente, Mauro como le dice sus jugadores, inició este proceso “gracias a que Luis Eduardo Calderón, jefe de deportes de la universidad Eafit, nos hizo la propuesta para crear un grupo de jugadores”, con los que ahora busca llevarse un título.

Camaradería, protagonista en los Juegos Universitarios
“Esta vez me tocó celebrar a mí”, le dijo entre sonrisas Sanabria González a Miguel Cadavid, su homólogo de la Universidad de Antioquia, institución a la que superó en la semifinal en cobros desde el punto penal y que el año anterior dejó a su equipo en el camino.

Previamente Cadavid se le había acercado a felicitarlo y a desearle éxitos para los Juegos Universitarios Nacionales, en los que Eafit participara gracias a su destacada actuación en el Regional de Ascun Deportes Antioquia.

“Miguel es un hombre de experiencia, maduro, y con el que he tenido muy buena relación”, aseguró Sanabria, en relación al fraternal abrazo de ambos entrenadores finalizado el partido de la semifinal.

Los Valores que representa
Mauricio Sanabria una persona con 14 años experiencia, amable, amigable y noble, ve en el fútbol “un aporte para la vida, pues le enseña a los muchachos disciplina, respeto por el juez, por el rival, y el cuidado de sí mismo”.

Entre las cosas que espera le deje esta faceta de entrenador está “ver triunfar a los jugadores en cualquier actividad que desarrollen ya sea como jugadores profesionales, abogados, médicos, o padres de familia”.

Pero estos objetivos no riñen con los deportivos, pues en los Juegos Universitarios Nacionales, que se realizarán entre el 17 y 28 de octubre, el DT de la Selección eafitense quiere estar a la altura del apoyo que le han brindado Sandra Luz Alzate Cadavid y Luis Eduardo Calderón Palacio, del área de deportes y los demás directivos de la Universidad Eafit.

“A los antioqueños nos gusta estar arriba, ganar, nos gusta estar siempre punteando, por eso la idea es campeonar”, concluyó Diego Mauricio Sanabria González.

– See more at: http://capsulas.com.co/diego-mauricio-sanabria-tecnico-de-la-universidad-eafit-perfil/#sthash.V8VPph64.dpuf

UPB sorprendió al “Poli” y avanzó a la final universitaria regional

Festejo de la UPB por la clasificación a la final del torneo regional de fútbol. Foto Ascun Deportes AntioquiaFestejo de la UPB por la clasificación a la final del torneo regional de fútbol. Foto Ascun Deportes Antioquia

La Universidad Pontificia Bolivariana avanzó a la final de los Regionales de Ascun Deportes Antioquia y de paso clasificó a los Juegos Universitarios  Nacionales Cali 2014, al superar este martes (4-2) al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en lanzamientos desde el punto penal.

Luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el que el local se volcó al ataque sobre los últimos minutos, pero sin los resultados esperados, el encuentro se definió de manera dramática y en medio de un masivo acompañamiento de la comunidad universitaria, quien rodeó la malla de la sintética del ‘Poli’ para presenciar este encuentro.

Así, desde el fatídico punto penal, los dirigidos por Davier Rojas Sánchez fueron más acertados en sus cobros y superaron a los vigentes campeones nacionales universitarios, favoritos al título, y quienes esperaban viajar a Cali a revalidar el galardón obtenido el año anterior en Bogotá.

De este modo la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Eafit, que previamente dejó en el camino a la U de A,  se medirán la próxima semana en busca de título regional de Ascun Deportes Antioquia, y serán los encargados de representar a nuestro departamento en los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollarán en la Sultana del Valle a partir del 17 de octubre.

Redacción: Comunicaciones Ascun Deportes Antioquia

– See more at: http://capsulas.com.co/upb-sorprendio-al-poli-y-avanzo-a-la-final-universitaria-regional/#sthash.iZ94kyB1.dpuf

Semifinalista Eafit venció a la U. de A, 6-5… Este martes, otra semifinal: Politécnico – UPB… Regionales Universitarios…

Por cobros desde el punto penal, Eafit clasificó a la final de los Juegos Regionales Universitarios al vencer este lunes  6-5 a la Universidad de Antioquia. Foto Karen TrujilloPor cobros desde el punto penal, Eafit clasificó a la final de los Juegos Regionales Universitarios al vencer este lunes 6-5 a la Universidad de Antioquia. Foto Karen Trujillo

Por: Karen Trujillo
Comunicaciones Ascun Deportes Antioquia

Este lunes la Universidad EAFIT aseguró su paso a la final regional de Ascun Deportes Antioquia y un cupo para los Juegos Universitarios Nacionales Cali 2014 al superar a la Universidad de Antioquia (6-5) en cobros desde el punto penal, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En un partido reñido la U de A abrió el marcador con gol de David Castañeda, pero los eafitenses empataron por intermedio de Mateo Gómez, hijo del exjugador de la Selección Colombia de Fútbol, Gabriel ‘Barrabas’ Gómez.

De este modo la Universidad EAFIT de la mano del director técnico Diego Sanabria buscará adjudicarse el título del fútbol masculino de los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia.

El rival del conjunto aefitense saldrá del juego que este martes a partir de las 12:15 p.m. disputarán en la cancha sintética del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, los representantes de esta institución y sus similares de la Universidad Pontificia Bolivariana.

– See more at: http://capsulas.com.co/semifinalista-eafit-vencio-a-la-u-de-a-6-5-este-martes-otra-semifinal-politecnico-upb-regionales-universitarios/#sthash.6A7kGYIx.dpuf

Eafit – U. de A…. Por un cupo a la final…. Hoy lunes 12:15 p.m. … En el Politécnico…

Universidad Eafit por un cupo a la final del torneo universitario en Medellín. Fpto Karen Trujillo, Ascun Deportes.Universidad Eafit por un cupo a la final del torneo universitario en Medellín. Foto Karen Trujillo, Ascun Deportes.

Por: Karen Trujillo
Ascun Deportes Antioquia

Eafit vs. U. de A;: Buscan paso a la final del fútbol universitario

La Universidad de Eafit y la Universidad de Antioquia se medirán este lunes a las 12:15 p.m. en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en la semifinal de fútbol masculino de los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia.

Los eafitenses vienen de ganarle 6-0 a la Universidad Autónoma Latinoamericana, mientras que la U de A avanzó al derrotar 3 a 1 a la Universidad Católica de Oriente.

El otro finalista saldrá de la llave entre la Universidad Pontificia Bolivariana y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, conjuntos que este martes 9 de septiembre, en igual horario y sede, buscarán el paso a la final.

Los equipos finalistas asegurarán su clasificación a los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollarán en Cali a partir de las 17 de octubre.

La Universidad de Antioquia enfrentará este lunes a Eafit por un cupo a la final del torneo universitario. Foto Karen Trujillo, Ascun DeportesLa Universidad de Antioquia enfrentará este lunes a Eafit por un cupo a la final del torneo universitario. Foto Karen Trujillo, Ascun Deportes

– See more at: http://capsulas.com.co/eafit-u-de-a-clasico-universitario-hoy-lunes-1215-p-m-en-el-politecnico/#sthash.GaRy1qmo.dpuf