Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasMLS



MLS alfredoc el 18 ago 2014

Fabián Castillo marcó doblete con Dallas FC en la MLS

Fabián castillo, ex atacante del Cali, hoy con el Dallas y un doblete el fin de semana. Foto archivo El País, CaliFabián Castillo, ex atacante del Cali, hoy con el Dallas y un doblete el fin de semana. Foto archivo El País, Cali

*El exatacante del Deportivo Cali sumó su quinto gol en los últimos cinco partidos en el fútbol norteamericano.

Por AP/El País

En Santa Clara, California, el novato Tesho Akindele marcó un triplete y el colombiano Fabián Castillo un doblete para la goleada 5-0 del FC Dallas sobre los Earthquakes de San José.

Castillo abrió el marcador a los 30 minutos al superar en carrera a la defensa para ganar el balón, pareció trastabillar pero se recuperó y definió de zurda. Después ganó un duelo individual a los 74 para definir con frialdad.

Akindele marcó su primer tanto a los 43 desde el balcón del área, embocó un rebote tras un remate de Castillo a los 58 y anotó de nuevo a los 86 al ganar otro rebote luego de un cabezazo del panameño Blas Pérez.

Chris Wondolowski envió por encima del larguero un penal antes del descanso. Dallas lleva nueve partidos sin derrotas y es tercero del Oeste con 39 puntos. Los Earthquakes son penúltimos con 24.

El ecuatoriano Joao Plata anotó su undécimo gol de la temporada y el Real Salt Lake se impuso el sábado 2-1 a los Sounders de Seattle para desplazarlos de la punta en la Conferencia del Oeste de la MLS.

Gracias a su tercera victoria consecutiva, el Real Salt Lake llegó a 42 puntos y superó por uno a los Sounders.

Tras una primera mitad en que los rivales no se hicieron daño, el conjunto de Utah anotó dos tantos en cuatro minutos al comienzo del segundo tiempo. Plata, el jugador más bajito en la MLS (1,60 metros) , marcó de cabeza por segundo encuentro seguido, a los 53 minutos.

El cubano Osvaldo Alonso anotó en su propia puerta, para que el RSL aumentara su ventaja.

Chad Barrett acercó a Seattle a los 72 minutos después de una serie de rebotes dentro del área.

Con doblete de Dom Dwyer, el campeón Sporting de Kansas City vapuleó 4-1 al visitante Toronto FC. Kansas City sigue firme en la cima de la Conferencia del Este, con 42 puntos. Le saca cinco de ventaja a su escolta DC United, que el domingo recibe a Colorado.

Dwyer lleva 16 goles en el torneo y figura segundo en la tabla de cañoneros, a dos tantos de Bradley Wright-Phillips de los Red Bulls de Nueva York.

También el sábado, un gol del italiano Marco Di Vaio a seis minutos del final dio la victoria al local Montreal 1-0 sobre el Fire Chicago. El Impact puso fin a una racha de siete partidos sin ganar.

Ocupante del décimo y último lugar en la Conferencia del Este de la MLS, el Impact ganó por primera vez desde que lo hizo el 29 de junio en Houston. El Fire marcha penúltimo en la conferencia.

En Columbus, el Crew ofreció una ceremonia de despedida a Landon Donovan. Luego, se dedicó a aplastar al Galaxy.
Justin Meram y Ethan Finlay anotaron en el primer tiempo para encaminar al Crew hacia una goleada por 4-1 sobre Donovan y Los Ángeles.
Meram abrió el marcador a los 23 minutos y Finlay amplió la diferencia a los 33. Gyasi Zardes anotó por el Galaxy a los 49, pero Ben Speas marcó a los 75.

El costarricense Giancarlo González cerró la cuenta a los 84, en el último partido de Donovan en Columbus. El astro estadounidense ha anunciado su retiro al término de esta campaña.

Columbus ascendió al cuarto puesto en el Este, con 30 puntos, mientras que el Galaxy permaneció en el cuarto peldaño del Oeste, con 34.

En Foxborough, Massachusetts, Liam Ridgewell anotó su primer gol en la MLS y los Timbers de Portland empataron 1-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra. Charlie Davis anotó el tanto de los locales, que llegaron a 27 puntos y alcanzaron a Filadelfia en el sexto lugar del Este. Portland es sexto del Oeste, con 31 unidades.

En Carson, California, Chivas USA igualó 0-0 con los Whitecaps de Vancouver. Chivas USA puso fin a su racha de cuatro derrotas, pero alargó su sequía de goles a cuatro partidos. El equipo es colero en el Oeste con los mismos 24 puntos de San José.

Los Whitecaps llevan seis partidos sin perder, pero solo sumaron una victoria en ese tramo y son quintos de la conferencia con 33 unidades.

- See more at: http://capsulas.com.co/fabian-castillo-marco-doblete-con-dallas-fc/#sthash.Pn45OyE3.dpuf

MLS alfredoc el 14 feb 2014

El regreso de Esteban Jaramillo a Todelar…. El invitado del Café Caracol… Radiografía con técnico de ciclismo… Acord informa…

1. Esteban Jaramillo con Todelar
Esteban Jaramillo
“Estoy en Todelar, en el espacio de nueve a diez de la noche, por la básica.
-Tengo un grupo en el que alterno con Manuela Bernal, joven comunicadora, Javier Toloza, Augusto Veloza y Sammy Gonzalez, desde Medellin…
-Solo llevo una semana.
-Estamos buscando el aporte de Cali y  periódicamente, de acuerdo con la información y su importancia, tendremos servicio  desde las otras plazas del país.
-Sigo en el mismo grupo de Pro radial en el que estuve el año pasado transmitiendo  fútbol. Ahora  el cubrimiento es nacional.
(Esteban Jaramillo)

2. Jorge Ambuila es el invitado del Café CaracolZZZZRafael Villegas
-El invitado al Café Caracol este sábado es Jorge Ambuila.
-Jugador caucano. Su único equipo en la A fue el Deportivo Cali, cuadro con el que jugó 397 partidos.
-Participó en la Selección Colombia de 1985 para las eliminatorias con el medico Gabriel Ochoa.
-Estuvo con Pacho Maturana en la Selección de los 90.
-Jugó al lado de Carlos Valderrama y Bernardo Redin en el Cali de 1987.
-Con Redín fue integrante del cuerpo técnico del equipo boliviano The Strongest.
(Rafael Villegas)

3. Hernán Herrón es el invitado de RadiografíaZZZZZZOscar Restrepo Pérez (2)
-En Radiografia, y como homenaje al Mundial de Ciclismo en Pista, que viene en el fin de semana, tendremos a una gloria del ciclismo como ciclista.
-El entrenador de pista y ruta, Hernán Herrón Arenas, nacido en Jericó, Antioquia.
-Ha vivido mucha parte de su vida en Cali.
-Herrón ha sido uno de los hombres más preparados a nivel internacional, y es un consultor permanente de las Ligas y la Federación.
-Es una biblia en cifras, números, anécdotas e historias que contará este fin de semana en Radiografía.
(Oscar Restrepo Pérez)


4. En el Intercontinental, Deportista del  Año Acord AntioquiaZZZZZZLogo Deportista del año
-La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Antioquia, invita al periodismo antioqueño a vincularse a la elección y exaltación de El Deportista del Año Acord, “La Noche de los Ganadores”.
-El jueves 27 de febrero, desde las siete de la noche, en el salón Antioquia del Hotel Intercontinental, serán distinguidos los mejores deportistas, técnicos, dirigentes, jueces y organizaciones deportivas de mejor desempeño en 2013.
-En reunión entre la Junta Directiva de Acord Antioquia, presidida por Luis Hernando Mejía, y los miembros del Comité Elector, fueron acordados los mecanismos que regirán la elección.
-Hasta el sábado 15 de febrero, la Acord recibirá las postulaciones de las organizaciones deportivas. Entre el lunes 17 y el viernes 21 de febrero, los socios de Acord harán la votación tradicional.
-Apoyan: Red Comercial Gana, Inder Medellín, Indeportes Antioquia y Telemedellín.
(Diego Barbosa, Jefe de Prensa, 260-12-73)

- See more at: http://capsulas.com.co/el-regreso-de-esteban-jaramillo-a-todelar-el-invitado-del-cafe-caracol-radiografia-con-tecnico-de-ciclismo-acord-informa/#sthash.Wt4ePvf7.dpuf

MLS alfredoc el 27 ene 2014

SuperDraft MLS…. Este martes 28, presentación de Wilmer Cabrera, DT Chivas USA

Foto USA Today  Sports - Eric HartlineFoto USA Today Sports – Eric Hartline

¿Qué es y cómo funciona el SuperDraft?
(Lo explica Sergio Gutiérrez, analista de fútbol estadounidense y MLS).

“Esta semana tuvo lugar el MLS SuperDraft 2014, uno de los grandes alicientes del fútbol estadounidense que culmina el periodo vacacional. Desde este preciso momento todos los equipos se ponen en marcha para comenzar la dura temporada”.

-¿Pero qué es el SuperDraft?
” Este tipo de eventos son muy frecuentes en los deportes “americanos”, una ocasión en la que da la oportunidad a los jóvenes jugadores del país en dar el salto al nivel profesional.
El SuperDraft MLS es el resultado de los primeros años de competición donde había que crear un mecanismo para que los jugadores que estaban jugando al fútbol en la universidad pudieran tener acceso al fútbol profesional, pero con restricciones y sin que el mercado pudiera estar abierto a que cualquier equipo fichase a un jugador libremente”.

-¿Cómo es el funcionamiento?
“Es complejo. El peor equipo de la temporada pasada, tiene la primera elección para escoger el mejor talento a su elección. Después, selecciona el segundo peor equipo y así sucesivamente hasta que llega el campeón que cierra la ronda, lo que consigue que los peores equipos adquieran talento para ir compensando la competición año a año”

-¿Cuántos jugadores intervienen en el SuperDraft?
“En esta última temporada la cita consta de cuatro rondas, por lo que son 76 los jugadores que pasaran a formar parte de la MLS, aunque solo un 25% de ellos lograran mantenerse hasta el final de la temporada”.

-¿Algunas nuevas medidas?
“Los mejores jugadores MLS pasaron por este Draft pero, en los últimos años, una serie de medidas facilita a los clubes contratar jóvenes talentos sin necesidad de este sistema de mercado”.

—-

Presentación del Cuerpo Técnico de Chivas USA y de sus Refuerzos para la 10ª temporada rojiblanca

Chivas USA presentará formalmente al recién asignado Director Técnico Wilmer Cabrera, acompañado de su cuerpo técnico y de los Refuerzos que hasta la fecha han sido fichados por el club rojiblanco. La cita es este martes, 28 de enero a la 12:30 p.m. (PT) en el hotel Doubletree by Hilton en las proximidades del StubHub Center.

Aquellos miembros de la prensa que deseen cubrir la presentación deberán ponerse en contacto con la Gerencia de Prensa de Chivas USA antes del martes, 28 de enero a las 9:00 a.m. (PT). El registro para la cobertura en el Hotel dará comienzo a las 12:00 p.m. (PT).

QUÉ: Presentación del Técnico de Chivas USA Wilmer Cabrera, de su Cuerpo Técnico y de los Refuerzos rojiblancos para la 10ª temporada del club.

QUIÉN: Director Técnico de Chivas USA Wilmer Cabrera

Cuerpo Técnico de Chivas USA

Refuerzos del plantel rojiblanco

CUÁNDO: Martes, 28 de enero del 2013

12:30 p.m. (PT)

DÓNDE: Hotel Doubletree by Hilton

2 Civic Plaza Drive

Carson, CA 90745

- See more at: http://capsulas.com.co/superdraft-mls-este-martes-28-presentacion-de-wilmer-cabrera-dt-chivas-usa/#sthash.cZOdHRg5.dpuf

MLS alfredoc el 10 ene 2014

Oscar Pareja deja a los Rapids de Colorado… Regresa al FC Dallas …

*Entradilla. Rapids reciben adjudicación (compensación) monetaria por la renuncia de OscarPareja.
Imágenes USA Today Sports

COMMERCE CITY, Colorado (Viernes, 10 de enero 2014) – Los Rapids de Colorado han recibido una primera ronda 2015 MLS SuperDraft, el dinero de la asignación, y una cláusula de rescisión de contrato de FC Dallas como compensación por Oscar Pareja, que se aparta de Colorado para tomar la dirección de su antiguo club. Los Rapids se iniciará de inmediato la búsqueda de nuevo entrenador del club.
“La compensación que hemos recibido de Dallas nos ayudará en esta temporada y más allá, y estamos deseosos de encontrar el candidato adecuado para tomar nuestra posición de entrenador en jefe,” dijo el Presidente Rapids Tim Hinchey. “Con un equipo joven que está preparado para tener éxito durante varios años en la línea, se trata de un puesto de entrenador atractivo, con una estructura sólida que ya están en su lugar. Queremos dar crédito a Oscar por su papel en ayudar a desarrollar nuestro equipo en los últimos dos años, y que él y su familia deseamos lo mejor en Dallas “.

“Me gustaría dar las gracias a los Rapids y KSE por esta oportunidad aquí en Colorado”, dijo Pareja. “Fue una decisión difícil dejar a los Rapids, pero el equipo está en buenas manos con Tim Hinchey, Pablo Bravo, y todo el personal. Mi familia y yo queremos dar un agradecimiento especial a todos los jugadores y la afición por los buenos recuerdos que tendremos de nuestros dos años en Colorado “.
Pareja pasó dos temporadas en los Rapids, compilando un récord de temporada regular de 25-30-13 (WLT) y ayudando al equipo a llegar a la postemporada en 2013 después de terminar quinto en la Conferencia Oeste. Nacido en Medellín, Colombia, Pareja pasó los últimos ocho temporadas de su carrera como jugador en el FC Dallas antes de unirse al cuerpo técnico en el año 2006, donde era antes de unirse a Colorado.
Fuente: http://www.coloradorapids.com/news

- See more at: http://capsulas.com.co/oscar-pareja-deja-a-los-rapids-de-colorado-regresa-al-fc-dallas/#sthash.6wpbSfgL.dpuf

MLS alfredoc el 02 ene 2014

Balance de la MLS 2013: New York City y Orlando City Soccer Club se unen a la Liga…

ZZZZZZMLS 2013

*Entradilla. Lo Mejor del 2013| Año de expansión en la MLS: New York City FC y Orlando City Soccer Club se unen a la liga.

Por Kristel Valencia
FutbolMLS.com

USA Today Sports
Uno de los temas que caracterizó a la Major League Soccer en este 2013 fue sin duda el tema de expansión.

Con la promesa del Comisionado de la MLS Don Garber de ser una de las ligas de mayor nivel en el mundo para el año 2022, y el objetivo de expandirse a 24 clubes para la temporada 2020, los directivos de la MLS han trabajado arduamente en busca de dicha premisa.

Y así lo han hecho, ya que para el 2015, la liga tendrá un total de 21 clubes profesionales después de que en este 2013 se anunciara oficialmente la incursión de New York City FC y el Orlando City Soccer Club como los 20mo y 21er clubes de expansión respectivamente.

New York City FC, la segunda apuesta de la MLS en la Gran Manzana
El New York City FC se convirtió en una realidad para la MLS el pasado mes de junio, gracias a la sociedad entre Manchester City, con su multimillonario dueño Sheikh Mansour, y los New York Yankees quienes aportarán su experiencia en mercadeo y negocios para debutar a la franquicia con el pie derecho. De inmediato, los directivos del NYCFC seleccionaron a Claudio Reyna con su Director Deportivo, para después nombrar a Jason Kreis, ex entrenador de Real Salt Lake, como su director técnico.

“Estamos entusiasmados de contribuir a la energía y el crecimiento del fútbol en la ciudad de Nueva York¨, dijo el director ejecutivo del Manchestes City Ferran Soriano en el lanzamiento de la nueva franquicia. En los Yankees, hemos encontrado el mejor socio para el desarrollo de una organización deportiva del más alto nivel y un equipo ganador que portará el nombre de New York City Football Club con orgullo”.

Cuando todos pensaron que con el anuncio de la segunda franquicia de NY la liga tomaría un respiro, y todavía debatiendo donde se construirá el estadio de la 20 club de la MLS, seis meses después el tema de expansión volvió al ruedo.

- USA Today Sports

Orlando City SC vestirá de púrpura el downtown de Orlando

El Comisionado de la MLS Don Garber junto a los propietarios de Orlando City Soccer Club durante el lanzamiento del club de expansión en noviembre.El Comisionado de la MLS Don Garber junto a los propietarios de Orlando City Soccer Club durante el lanzamiento del club de expansión en noviembre.


A mediados del mes de noviembre, la MLS se dio una segunda oportunidad en el estado de la Florida, 11 años después de que sus primeras franquicias en dicho estado colapsaron.

Con el título de la USL PRO a cuestas, el Orlando City Soccer Club no escatimó esfuerzos para asegurar un estadio en la zona céntrica de la ciudad de Orlando, que sin dudas, será abarrotado por la gran base de aficionados que ha forjado el cuadro púrpura a través de los años, y quienes vivieron a todo fervor el lanzamiento del equipo y quedaron con la promesa de los directivos de tener un Jugador Franquicia de clase mundial (todo los rumores hablan de Kaká).

Pero, ¿Y hacia donde apunta el tema de expansión en los próximos años? ¿Habrá la posibilidad de que la Liga pueda expandirse a 22 clubes para el 2015?

No existe certeza de que así sea, pero el vigésimo segundo club de expansión de la liga ya tiene desde este 2013 un nombre y apellido: David Beckham.

Desde que se reportó a mediados del año las intenciones de el astro inglés de hacer uso de una opción que constaba en su contrato para adquirir un equipo de la MLS a un precio con descuento, los trabajos de Becks en busca de dicho objetivo no han cesado.

Y es que Beckham cuenta con el apoyo de los gobernantes del condado, quienes han dado la venia para la potencial construcción de un estadio. Además, el inglés tiene de su lado el marketing y el aspecto financiero que podría respaldar consistentemente el proyecto en una ciudad donde la MLS ya fracasó anteriormente. Y encima de todo, hasta Lebron James se ha entusiasmado con la posibilidad de llevar una franquicia a Miami.

No obstante, Beckham no tiene un equipo aun, y todavía está trabajando en aspectos logísticos con los potenciales socios que pretendan embarcarse en el proyecto.

Tampoco existe un equipo formado en otro de los mercados vinculados al tema de expansión en la MLS como Atlanta, que a pesar de las conversaciones preliminares con la liga, la motivación del dueño de los Atlanta Falcons Arthur Blank y el plan de 1 billón de dólares para un estadio, dicho proyecto aun sigue en pañales.

Sin embargo, aun cuando no han existido más anuncios oficiales, no hay duda que la liga está dando pasos agigantados en su afán de expandirse a 24 clubes para el 2020, y explorando mercados que les asegurarían gran estabilidad a una liga en franco crecimiento.

Nombres como Minneapolis, St. Louis, San Antonio, Austin y Sacramento también integran la lista de potenciales mercados postulantes en busca de expansión y quienes batallarán por los próximos seis años los dos cupos restantes, dando por descontado que Miami sería la franquicia número 22 con David Beckham a la cabeza.

Por el momento, tanto Orlando City SC como New York City FC han comenzado a mover sus fichas de cara a su temporada inaugural en el 2015, mientras a los directivos de la liga se le avecinan meses de arduo trabajo ya que el tema de expansión no parece tomar un respiro en la Major League Soccer en los próximos años.

- See more at: http://capsulas.com.co/balance-de-la-mls-2013-new-york-city-y-orlando-city-soccer-club-se-unen-a-la-liga/#sthash.ntx9eQdT.dpuf

MLS alfredoc el 08 dic 2013

Infartante final en la MLS… Kansas City se proclamó campeón tras 13 años

Por: Daniel Osorio Martínez
Periodista Cápsulas

Foto tomada de www.diez.hnFoto tomada de
www.diez.hn, el francés Aurelién Collins gran héroe del título del Kansas City en la MLS 2013.

El tapete verde del Live Strong Sporting Park de Kansas City soportó temperaturas bajas en el ambiente y altas en intensidad, adrenalina y dramatismo gracias a los 22 gladiadores que dejaron en la piel en la final de la XVIII Copa MLS estadounidense.

Los oncenos en contienda fueron Sporting Kansas City y Real Salt Lake, ambos tuvieron aporte paisa y cafetero a la vez, ya que en el bando local dijo presente Johnny Arango mientras que en la visita fue protagonista Sebastián Velásquez quienes con sus compañeros de fórmula tuvieron dos momentos en el compromiso.

En el primero hubo táctica y bastantes cortes en el juego debido a las muchas infracciones mientras en el segundo fue más abierto, parejo y con más aproximaciones hacia las dos áreas.

Los grandes protagonistas que movieron el torniquete en la instancia suprema fueron el gringo Graham Zusi por el Kansas con sus proyecciones por izquierda hacia terreno “Monárquicos” mientras que por el Real Salt Lake brilló con su gambeta y gestación de fútbol el argentino Javi Morales quien le tocó el balón al tico Álvaro Saborío quien tuvo la más clara opción de cabeza que salió desviado.

Para la fase de complemento, el celofán se iba a romper en el minuto 52 con el costarricense Saborío quien tras pase de Kyle Beckerman la paró de pecho y sacó un riflazo incontenible para el meta local el danés Jimmy Nielsen. Tras el gol, “Los Monarcas” pudieron liquidar el pleito aunque la suerte y el palo no estuvieron de su lado.

Y a falta de 14 minutos tras una angustia prolongada de los locatarios, llegó el éxtasis y la explosión al Sporting Park gracias al cabezazo letal del francés Aurelien Collins para dejar sin opción al cuidapalos forastero norteamericano Nick Rimando. Ambos bandos buscaron hasta el final del reglamentario y del alargue la victoria, sin embargo la agonía se iba a extender hacia los lanzamientos desde el punto penal.

Allí en el uno a uno, el francés Collins anotó para el anfitrión en tanto que Lovel Palmer la estrelló en el travesaño por la visita y de esta forma tras 13 años de sequía Kansas City vuelve a gritar campeón en liga ascendente gringa, donde un colombiano como el antioqueño Johnny Arango da la vuelta olímpica después de cuatro años sin que alguno de nuestros compatriotas alcanzara la cúspide, el último fue el medellinense Jámison Olave con el Real Salt Lake en 2009.

Resultado Final: Sporting Kansas City 1- Real Salt Lake 1

Definición Por Penales: SKC 7- RSL 6

Fuente: www.mlssoccer.com/es

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación