Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasLiga Postobón 2012 / I



Liga Postobón 2012 / I alfredoc el 16 jul 2012

Omar Pérez, con doctorado en finales

(Omar Pérez cobra un tiro libre directo durante la Finalísima de Liga Postobón I frente al Deportivo Pasto en ‘El Campín’. Atrás observa Yulián Anchico. Foto Colprensa, Raúl Palacios).
—-

* Atlético Junior, Real Cartagena, Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, los equipos donde ha militado el estelar argentino Omar Sebastián Pérez.

El creativo argentino Omar Pérez recibió el doctorado de experto en finales al resolver a favor del Independiente Santa Fe con un lanzamiento a distancia suyo a la cabeza de Jonathan Copete la final de la Liga colombiana.
Pérez, el jugador al que Carlos Bianchi hizo debutar en Boca Juniors, es a los 31 años la figura en el fútbol colombiano y con sus pases milimétricos, como el del domingo, el artífice del séptimo título en la historia del Independiente Santa Fe, un logro que tardó 37 años en repetirse.
El talentoso jugador nacido el 29 de marzo de 1981 en Santiago del Estero, es el símbolo de la nueva generación vencedora del Independiente Santa Fe, equipo colombiano que alcanzó a rebañar dos generaciones de hinchas sin conocer un título.
El capitán del equipo albirrojo, que tiene a Bianchi como el entrenador que lo marcó futbolísticamente en los cinco años que trabajaron juntos desde cuanto tenía 16, es el destinatario de toda la pasión de su hinchada.

Otros equipos
En Colombia, además de Santa Fe, Pérez ha jugado en el Atlético Junior, donde comenzó su periplo, Real Cartagena e Independiente Medellín. El título del domingo lo ha consagrado como un experto en finales. La primera la disputó con el Atlético Junior, con el que conquistó el Torneo Finalización de 2004.
No corrió la misma suerte con el Independiente Medellín, que perdió el Torneo Finalización del 2008 ante el América de Cali.La tercera final la ganó con el Independiente Santa Fe por la Copa Colombia en el 2009, precisamente frente al Deportivo Pasto.
Con la victoria del domingo por 1-0 sobre el Deportivo Pasto en Bogotá tras un 1-1 en la capital de Nariño, llegó su nueva consagración. Pero su experiencia en finales no pasa solo por el fútbol colombiano, pues fue campeón con el Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2001.
Además del club xeneize, Pérez militó en el Banfield de su país, y el Jaguares de Chiapas mexicano.
Fuente: elpais.com.co

—xxxx—

*Al margen. Nuevo correo empresarial de Cápsulas:
capsulasdecarreno@gmail.com
Celular:  (310) 376-54-18
Twitter: @CapsulasCarreno

Liga Postobón 2012 / I alfredoc el 15 jul 2012

El “león” volvió a rugir luego de 37 años

*Con gol de Jonathan Copete, Santa Fe sacó la ventaja para alcanzar la séptima estrella de su historia.


Por Filiberto Rojas Ferro

Bogotá, 15-jul.-2012 (Colprensa). Fueron 37 años de espera. 37 años de sufrimiento. 37 años de ilusiones frustradas. 37 años con lágrimas de dolor. Pero este domingo 15 de julio, esa espera, el sufrimiento paró, y las ilusiones no se frustraron más. Las lágrimas se convirtieron en felicidad y la alegría llegó acompañada con la séptima estrella cardenal.

El León rugió. Los cerca de 40 mil aficionados santafereños corearon en El Campín, lo que soñaron por 37 años, algo que muchos de ellos nunca había vivido. Por eso cantaron con amor, emoción y fervor, el coro anhelado, ese que completó la ilusión: ¡Campeón, Santa Fe, campeón!

La noche bogotana se pintó de rojo, el argentino Ómar Sebastián Pérez levantó el trofeo para el delirio de los santafereños, llegó la esperada vuelta olímpica con la copa de la Liga, ese trofeo que pasó por muchas manos ajenas y ahora pertenece a los hinchas cardenales, tras 37 eternos años que llegaron a un final feliz.

La alegría se desbordó por las calles, las avenidas y carreras de Bogotá fueron inundadas por la marea roja, esa que estuvo represada y desbordó de pasión, para celebrar sin control en toda la capital de la República, con el centro de celebración en el Parque Simón Bolívar.

La séptima estrella roja bajó del cielo capitalino, se instaló en la Casa Cardenal, tras 37 años de sequía para que la mitad del pueblo capitalino celebre el título de la Liga Postobón I de 2012.

FICHA TÉCNICA
SANTA FE 1–0 PASTO (2-1)
Estadio: El Campín
Árbitros: Wílmar Roldán (Antioquia)
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Alexánder Guzmán (Norte de Santander)
Asistentes: 40 mil personas
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Julián Quiñónez, Daniel Torres, Francisco Mesa, Juan Daniel Roa, Sergio Otálvaro, Luis Carlos Arias, Yulian Anchico, Omar Pérez y Diego Cabrera y Jonathan Copete.
Cambios: Edwin Cardona por Yulian Anchico (69’), Óscar Rodas por Jonathan Copete (81’) y Mario Gómez por Diego Cabrera (83’).
Técnico: Wilson Gutiérrez
Gol: Copete (75’)
Amonestados: Daniel Torres (25’), Francisco Mesa (60’) y Mario Gómez (87’).
Expulsados: No hubo
Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Juan C. Mosquera, Marino García, John Jairo Montaño, Carlos Giraldo, René Rosero, Óscar Méndez, Ómar Rodríguez, Kevin Rendón y Edwards Jiménez.
Cambios: Víctor Zapata por Óscar Méndez (50’), Sebastián Villota por Kevin Rendón (75’) y Mauricio Mina por Carlos Giraldo (75’).
Técnico: Flavio Torres
Goles: No marcó
Amonestados: José Cuadrado (15’), René Rosero (44’) y Sebastián Villota (89’)
Expulsados: No hubo
Figura: Jonathan Copete
Fuente: Colprensa

Liga Postobón 2012 / I alfredoc el 15 jul 2012

Santa Fe, justo campeón: el mejor equipo del semestre

*Entradilla. ¿Cuál es el equipo que sumó más puntos en este semestre?.. Santa Fe con 47 puntos. Fácilmente se puede deducir que es el justo campeón. Pasto dejó una lección de total entrega en la cancha. Lo definió Santa Fe en una jugada de pelota quieta, que nació en el cobro impecable de Omar Pérez y el cabezazo de Copete. Todo de la mano de Wilson Gutiérrez, un técnico joven (41 años) que desafió implacables críticas cuando el equipo no encontraba el camino. Lo que todos saben: 37 años esperando esta estrella. Felicitaciones Santa Fe. (acs).

Reacciones. Vía Twitter.

yennisy28 @CapsulasCarreno De la mano de Omar Pérez, SantaFe logra su 7 estrella después de 37 años de ayuno.

CHACHOCALI @CapsulasCarreno Pacheco por fin cumplió su sueño ver a su Santa Fe del alma CAMPEON.

julivanpr @CapsulasCarreno Despues de 37 años Campeón Santa Fe, Justo ganador en el campo muy superior al conjunto pastuso.

josesegucom25 @CapsulasCarreno Millos en el 62 la 7 Santa Fe en el 2012 falta poco.

juanpaca La clave del Exito en Colombia, que Carlos Antonio Vélez le tenga bronca. Ahí, se triunfa. Felicitaciones para W Gutiérrez.
 @CapsulasCarreno

wsadid66 @CapsulasCarreno Cuy cuy cuy, Santa Fe campeón.

riosdanny22 @CapsulasCarreno Pasto acaba con la sequía de otro rojo.

jfarboledag @CapsulasCarreno Pasto revive a los sufridos. Antes DIM ahora STA FE.

Liga Postobón 2012 / I alfredoc el 15 jul 2012

¿Será pan comido para Santa Fe?

*Entradilla. Si en la final estuviera hoy Nacional o Medellín las frecuencias locales estarían “moliendo” este tema todo el día. Si es Santa Fe lógicamente se escoge el mismo camino. Son 37 eternos años de espera. Los comunicadores pastusos que hemos escuchado en diferentes frecuencias creen que el milagro se puede dar. Algunos medios en Bogotá, consideran que todo está resuelto a favor de la escuadra capitalina. Flavio Torres, DT del Pasto, habla con mucha seguridad. Wilson Gutiérrez, el orientador de Santa Fe, no se queda atrás.  A pocas horas, qué responden los hinchas vía Twitter.  (acs)

¿Será pan comido para Santa Fe?

_FabioMateus_ @CapsulasCarreno No será un partido fácil, pero Santa Fe tiene todos los elementos necesarios para ser campeón. Si no es hoy, no sé cuándo..

jwilloc @CapsulasCarreno Don Alfredo pienso que en 37 años esta es la opoprtunidad mas cercana que tiene SantaFe de ser campeon,por penaltis pierde!

monokinny @CapsulasCarreno CAMPINZAZO?

WJGranda @CapsulasCarreno la final está abierta para Santa Fe o Pasto, lo preocupante es el alto triunfalismo que se siente en Bogotá.

-WJGranda @CapsulasCarreno Una cosa es ser positivos y tener optimismo, y otra diferente es dar por campeón a un equipo desconociendo al rival.

nichecamara1 @CapsulasCarreno el campeón de este semestre sera Santa Fe , los penales definirán todo.

Linatabarex @CapsulasCarreno Ojalá sea campeón Pasto… Lo merecen.

Liga Postobón 2012 / I alfredoc el 14 jul 2012

Wilmar Roldán, la máxima autoridad…. ¿Cómo cayó la designación?

*Entradilla. La final de la Liga Postobón mañana domingo 15 de julio a las 6:00 p.m. Transmitirán RCN y Directv. Buena opción para que los televidentes dispongan de esas dos alternativas.  Tanto Santa Fe como Pasto tienen la misma opción. Lógico que boletería agotada, la reventa que no falta. El cuadro capitalino es el gran favorito por su condición de local, dicen y aseguran en Bogotá, pero no se puede perder de vista que Pasto ha sacado muy buenos resultados de visitante.  (acs)

*Antes de …
-Duelo de dos técnicos jóvenes, que jugaron en Santa Fe. Wilson Gutiérrez inclusive fue capitán en el 96 cuando el técnico fue el argentino Pablo Centrone.
-El Dt Wilson jugó de lateral izquierdo, de marcador central, de líbero o de volante de marca. Mejor dicho: en todas las posiciones defensivas.
-El mismo Centrone, hoy con 54 años y residente en Buenos Aires, llevó a Wilson a ser su asistente en un equipo de El Salvador.
-Flavio Torres como profesional fue jugador de marca, volante, capitán.
-Juan Daniel Roa, 20 años, quien estuvo a punto de dejar el fútbol después de que probó suerte en Millonarios y en Nacional en donde no pasó la prueba. En la escuadra verde estuvo como tres meses, gracias a la gestión realizada por el Chicho Serna.
-Otro que fue rescatado de la universidad fue Hugo Acosta. Estudiaba ingeniería. De buen rendimiento en esta serie.



*Designación arbitral.

-Era, para el editor de Cápsulas, una designación cantada.
-Mañana Wilmar Roldán será la máxima autoridad en El Campín.
-Como juez emergente la Comisión designó al también antioqueño Adrián Vélez.
-Para una final hay un asesor arbitral que es Pablo Montoya.
-Los asistentes arbitrales son Humberto Clavijo y Alexander Guzmán. (algunos estaban esperando a Abraham González).

*Reacciones. ¿Cómo fue recibida la designación de Wilmar Roldán?
Respuestas vía Twitter….

Lucas_Cardenal @CapsulasCarreno diría yo, el menos malo porque árbitros buenos, no tenemos. No me gusta Roldán.

AmericanoGR @CapsulasCarreno Roldán hizo méritos, estuvo bien en la final de la Libertadores es merecido.

jotajota911 @CapsulasCarreno Roldán, justo premio por su gran año!

manuel_2711 @CapsulasCarreno El mejor árbitro es Wilmar Roldán y me parece bien su designación, en la final de la Libertadores demostró su buen nivel.

domonsalve @CapsulasCarreno Roldán después del enorme error en plena final América Chicó, debería estar lejos del arbitraje, pero es amigo de Ruiz.

Liga Postobón 2012 / I alfredoc el 11 jul 2012

Santa Fe, beneficiado con el empate

*Con goles de Kevin Rendón para Pasto y Julián Quiñones para Santa Fe, la primera final acabó igualada en Pasto y todo se definirá en Bogotá, este domingo a las 6:00 p.m.


Por Filiberto Rojas Ferro, enviado especial

Pasto, 11-jul.-2012 (Colprensa). Deportivo Pasto y Santa Fe no sacaron ventaja en el juego de ida de la final de la Liga Postobón, este miércoles en el estadio Libertad de la capital nariñense, y con empate 1-1 dejaron la definición para el compromiso de vuelta, el próximo domingo en El Campín de Bogotá, desde las 6:00 de la tarde.

El juego fue emocionante en el primer tiempo, con los goles y buen fútbol. La apertura en el marcador fue de los locales, con un tiro libre de Kevin Rendón y la visita empató con un cabezazo de Julián Quiñones. La segunda parte fue aburrida y sólo tuvo emoción en los últimos minutos. Ahora todo se definirá en la capital de República, cuando en casa Santa Fe buscará su séptima estrella tras 37 años de sequía y el Deportivo Pasto sueña con la segunda corona, tras 6 años de la primera que logró en el Apertura 2006.

El juego se tornó aburrido, sin aproximaciones sobre los arcos y con juego cortado en la mitad. Pasto intentó con más ganas que buen fútbol y Santa Fe buscó el triunfo de contragolpe, pero no fue contundente. Así concluyó el juego, que dejó el título de la Liga Postobón I abierto para la definición en Bogotá.

Ficha técnica
PASTO 1–1 SANTA FE
Estadio: Libertad
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
Asistentes arbitrales: Abraham González (Bolívar) y Wílmar Navarro (Santander)
Asistentes: 22.524 personas.
Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Wilson Galeano, Juan C. Mosquera, Marino García, Carlos Giraldo, René Rosero, Óscar Méndez, Ómar Rodríguez, Kevin Rendón y Edwards Jiménez.
Cambios: Mauricio Mina por Gilberto García (12’), Víctor Zapata por Mauricio Mina (64’) y Juan Sebastián Villota por René Rosero (77’).
Técnico: Flavio Torres
Goles: Kevin Rendón (25’),
Amonestados: Ómar Rodríguez (51’) y Marino García (90+2).
Expulsados: No hubo
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Julián Quiñónez, Germán Centurión, Francisco Mesa, Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa, Sergio Otálvaro, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Diego Cabrera y Jonathan Copete.
Cambios: Edwin Cardona por Jonathan Copete (81’), Yulian Anchico por Luis Carlos Arias (85’)  
Técnico: Wilson Gutiérrez
Goles: Julián Quiñones (44’),
Amonestados: Sergio Otálvaro (2’), Luis C. Arias (22’), Gerardo Bedoya (34’), Juan D. Roa (64’) y Edwin Cardona (90’).
Expulsados: No hubo
Figura: Julián Quiñones
Fuente: Colprensa

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación