Águilas-Unión Comercio… Carabobo-Tolima… Junior-Melgar.. LDU Loja-Santa Fe

sorteo 16

 

 

-Este jueves en la sede de la Conmebol (Asunción) se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2015. En total serán 47 participantes.

-El acto fue presidido por  Juan Ángel Napout con asistencia de presidentes de las Asociaciones Nacionales, de clubes, delegados y ejecutivos de empresas patrocinadoras de los torneos de la Confederación.

-El campeón de la Copa Sudamericana 2015 se ganará el derecho de afrontar la Copa Libertadores 2016, disputa la Recopa Sudamericana en el 2016 y la Copa Suruga Bank, ante el campeón de la Liga de Japón.

-Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay aportarán cuatro representantes cada uno, en tanto que Brasil conserva sus ocho representantes y Argentina siete.

-El sorteo para los colombianos quedó así: Tolima visitará a Carabobo FC de Venezuela.. Junior será local ante Melgar de Perú… Águilas Doradas recibirá a Unión Comercio de Perú… Y Santa Fe visitará a Liga Deportiva de Loja.

*Equipos clasificados

País Clubes
Argentina River Plate, Huracán, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal, Belgrano
Bolivia Real Potosí, Bolívar, Aurora, Oriente Petrolero.
Brasil Brasilia, Atlético Paranaense, Goias y cinco equipos POR DEFINIR
Chile U. de Concepción, Huachipato, U.. Católica, Santiago Wanderers.
Colombia Deportes Tolima, Santa Fe, Águilas Doradas, Junior.
Ecuador Emelec, LDU Quito, LDU Loja, Universidad Católica.
Paraguay Libertad, Sportivo Luqueño, Olimpia, Nacional.
Perú Melgar, Unión Comercio, Universitario de Deportes, León de Huánuco.
Uruguay Nacional, Defensor Sporting, Danubio, Atlético Juventud.
Venezuela Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Zamora, Carabobo.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/sorteo-para-47-equipos-en-asuncion-conmebol-organizador/#sthash.9hxhRnYA.dpuf

Jueves 16: Sorteo de la Copa Sudamericana… Los cuatro equipos de Colombia…

Sudamericana 2015

-Nombre del evento: Copa Sudamericana

-Edición: 14

-Sorteo: Jueves 16 de julio

-Lugar: Ciudad de Luque, Centro de Convenciones de la Conmebol

-Número de equipos participantes: 47

-Por Colombia: Tolima, Santa Fe, Águilas Doradas, Junior.

-Derechos: El campeón de la edición 2015 con tiquete para la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y presencia extracontinental con el encuentro por la Copa Suruga Bank.

-Por países: Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay aportarán 4 representantes cada uno. Por Brasil 8 y Argentina 7.

– See more at: http://capsulas.com.co/jueves-16-sorteo-de-la-copa-sudamericana-cuatro-equipos-por-colombia/#sthash.P55KQc2z.dpuf

Santa Fe lo que parecía complicado lo volvió fácil… Líder del grupo 1…

SANTIAGO DE CHILE. os contrastes. El festejo de Santa fe que ganó ampliamente. Y la impotencia del jugador de Colo Colo. Foto tomada de La Tercera.

 

*”El cuadro albo jugó su peor partido en la Libertadores y perdió 3-0, hipotecando parte de sus opciones de avanzar, aunque perdiendo por la mínima en el último duelo aún podría sacar boletos”. El Mercurio. Goles de Luis Páez, Ómar Pérez, Jerry Mina.

SANTIAGO (Vía El Mercurio). Cosas del fútbol. La semana pasada Colo Colo era el equipo mejor aspectado de cara al tramo final del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015. Había quedado puntero de la zona y a un triunfo de alcanzar los octavos de final.

Pero en siete días todo cambió. El cuadro chileno, que tenía la primera opción para avanzar, fue goleado 0-3 en el estadio Monumental por Santa Fe, hipotecando gran parte de las buenas chances de sacar pasajes a la segunda ronda del torneo.

Aunque el Cacique sigue dependiendo de sí mismo para lograr los boletos a la siguiente ronda del certamen, pero para lograrlo deberá apostar a lo menos a un empate en el duelo de la próxima semana ante Mineiro en Brasil. De lo contrario, empezará a jugar con la calculadora y las diferencias de goles. Cayendo por la mínima podría aún avanzar.

Esto, porque Atlas venció a Mineiro 1-0 en el otro duelo del grupo en esta noche. Los mexicanos llegaron a seis puntos con diferencia de -3; los brasileños e quedaron con seis también y con -1. Colo Colo quedó con +1.

Y deberá ir a jugarse la clasificación a Brasil el cuadro chileno, después de tener la chance de en su propia casa sellar los boletos. Sólo con el empate esta noche habría tenido para meterse en la ronda de los 16 mejores.

Pero el cuadro de Tapia jugó su peor partido en la Libertadores ante un equipo que le ganó los dos duelos, en Colombia y en Santiago, anotándole de paso seis goles en la suma de ambos partidos. Este miércoles hubo un Colo Colo nublado, sin ideas y haciendo poco daño, mientras los colombianos parecían los locales en el Monumental. Desde el primer minuto salieron a apretar arriba al conjunto local y lo complicaron.

*Posiciones grupo 1

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS
Grupo 1
 Santa Fe 5 3 0 2 7 4 3 9
 Colo Colo 5 3 0 2 8 7 1 9
 Atlético Mineiro 5 2 0 3 3 4 -1 6
 Atlas 5 2 0 3 3 6 -3 6

Nacional y los prohibidos que no cumplió… Por “Papo” Díaz

ZZZZZZZZZZZZZNacional (11)

 

Por “Papo” Díaz

ZZZNorberto Papo Díaz

Nacional realizó una buena Copa Sudamericana por eso llegó a la gran final perdiéndola frente a River Plate en el partido de vuelta en Buenos Aires estadio Monumental, 2 goles por cero con anotaciones de Gabriel Mercado (minuto 55) y German Pezzella (59).

 

Nacional tenía unos códigos ligados a su fútbol y reglamento que tenía que cumplir en la Gran final de la Copa Sudamericana, por eso vamos a estudiar cuáles fueron las prohibiciones que Atlético Nacional no cumplió.

 

*Los prohibidos

1. Arrugarse. No se arrugaron Nacional jugó sin complejos todo el partido.

2. Salirse de casillas. Al equipo le pegaron pero River mostró respeto por Nacional y los jugadores mostraron buen comportamiento.

3. Dejarse influenciar por un estadio lleno. No les pesó el estadio Monumental de River Plate con más de 60.000 hinchas.

4. Meterse con el árbitro. Respetaron el árbitro y nunca se metieron con él. Además Darío Ubriaco el Uruguayo cumplió y sacó un buen partido.

5. Aceptar provocaciones. El único que respondió a una provocación fue Edwin Cardona, el resto del plantel con personalidad y carácter.

6. Cometer errores en defensa. Ahí se perdió la Copa Sudamericana.  Falló dos veces en el cobro de tiros de equina del zurdo Pisculichi de pelota quieta y balón aéreo, se la metieron de cabeza en dos oportunidades y los jugadores posaron para quedar en la foto porque no se querían perder los goles de River. Solo siguieron la pelota de mirada y había que atacarla.

7. No encontrar la pelota para defenderse con ella. En eso se falló en un alto porcentaje porque River los encimó y los obligó a entregarla rápido y equivocadamente. Un equipo con experiencia manda sobre la pelota.

8. No aplicar la eficacia en las aproximaciones de goooooooL. Las tuvieron Edwin Cardona que se la desvió Barovero y Luis Carlos Ruiz, no aplicaron la eficacia que se requería. En estas finales un gol es clave para lograr un título.

9. No correr 95 minutos. Nacional cumplió. Después del minuto treinta cuando Nacional sometió a River rematando el primer y segundo tiempos, Nacional corrió más que su rival.

10. Ganarse amarillas con faltas en la mitad de la cancha. Solo cayeron Berrio minuto 69 porque su lateral Vangioni lo tenía loco y borrado. Alexander Mejía minuto 84 ya todo estaba escrito. Nacional cumplió porque el partido fue de mucha fricción.

11. Darle la espalda al balón en ningún momento. Les pueden cobrar a riesgo. No dieron esa ventaja.

12. Hacer la alineación ideal  sin improvisaciones. El técnico Osorio mandó a la cancha los que eran, muchos de ellos salieron con flojas calificaciones por ejemplo Orlando Berrio que salió para quedar en la foto de la final en Buen os Aires.

13. Meterle la mano al banco justo a tiempo cuando se vaya perdiendo. El profe Osorio pudo cambiar a Najera después del primer gol, entró a Murillo al minuto 65. Guisao por Farid Díaz otro cambio obligado porque perdiendo ya había que atacar. Sherman Cárdenas por Berrio minuto 78, otro cambio que pudo llegar más temprano porque a Berrio lo borraron. Pero el temor era si los jugadores que entraban se metían rápido al ritmo del partido o se daban ventajas. Osorio fue muy injusto con Juan Pablo Ángel, pudo jugar rematando el partido.

14. Aguantar los primeros veinte minutos que le ponga River. Nacional los aguantó y terminó el primer tiempo empatado a cero goles.

15. Ser muy preciso en la entrega de la pelota, prohibido regalarla. En esto hubo mucha equivocación, la pelota se les perdía seguido porque el planteo de River presionando obligó a la equivocación. Te la entrego y atácame. Ahí se renunció al estilo de juego de Nacional.

Que le queda al Rey de Copas Atlético Nacional, no llorar sobre la leche derramada y jugarse otra final el domingo frente a Santa Fe 6.15 p.m. estadio Atanasio Girardot para ganar la clasificación a la gran final de la Liga Postobon que disputaría frente al Poderoso DIM. Hay que soñar, pero despiertos.

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-y-los-prohibidos-que-no-cumplio-por-papo-diaz/#sthash.eqgVmgn3.dpuf

En casa de Teo, festejo con mariachi

BARRANQUILLA. Festjo de la familia Gutiérrez por la victoria de River y de su hijo Teo y el cumpleaños de la mamá. Foto Luis Rodríguez, El Heraldo.

Por Rosember Anaya Ramírez,
El Heraldo

En el barrio Las Nieves, donde viven los padres del atacante de River Plate, no solo festejaron el título de la Sudamericana, también el cumpleaños de Cristina Roncancio, madre del ariete.
Con el pitazo final sonaron los mariachis. Mientras en el estadio Monumental de Núñez los hinchas de River Plate cantaban alegres por el título de la Copa Sudamericana, en la casa de los papás de Teófilo Gutiérrez, en Las Nieves, las trompetas amenizaban el festejo y no solo eran por un nuevo campeonato de Teo, también por el cumpleaños número 52 de Cristina Roncancio, madre del atacante del conjunto de la banda cruzada.
Cerca de unas 40 personas se reunieron en ahí para ver el duelo definitivo entre River Plate y Atlético Nacional.Los juegos pirotécnicos se hicieron presentes antes, durante y después del partido. “Un minuto de silencio para el verde que está muerto”, fue el coro que entonaron los hermanos de Teo y todos los vecinos con el primer gol del equipo argentino, convertido por Gabriel Mercado al minuto 10 de la etapa complementaria.Con el segundo gol llegó la locura. El cabezazo del defensor Germán Pezzella prendió la fiesta en Las Nieves. La mamá de Teo se levantó de la silla roja y con emoción gritó a todo pulmón el segundo tanto del cuadro millonario.

El cumpleaños no pudo ser mejor para la mamá de Teófilo. Doña Cristina se quedó esperando un gol de su hijo, pero gozó cuando lo vio festejar el título.

“La verdad es que estoy muy emocionada. Esta mañana Teo me llamó, me felicitó y yo le di la bendición. Sabía que ellos iban a ser campeones. La verdad es que este ha sido un gran cumpleaños”, expresó emocionada la madre del goleador.

“Goleador, goleador, goleador es el Teo goleador”, repetían una y otra vez los amigos del delantero, que desde Argentina le envió un ramo de flores a su mamá.

El padre de Teo no se quedó atrás, apenas terminó el juego, abrazó a sus hijos y comenzó a celebrar. “Esto es una gran felicidad. Oramos y estuvimos muy atentos para que todo saliera de la mejor manera. Teo se merece este nuevo título. Acá todos estamos felices, festejando el título de Teo y el cumpleaños de mi esposa”, expresó con alegría.

Los juegos pirotécnicos seguían iluminando la noche, la gente en Las Nieves estaba feliz y los mariachis seguían entonando rancheras. En la casa de Teo el festejo fue por partida doble, no solo gozaron con el trofeo de la Copa Sudamericana que levantó Teo sino con el cumpleaños de Cristiana Roncancio.

– See more at: http://capsulas.com.co/en-casa-de-teo-festejo-con-mariachi/#sthash.WIEICFuz.dpuf

Marcelo Gallardo, el artífice de la conquista

ZZZZZZZZZZZZZMarcelo (11) Gallardo

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, es el artífice de la conquista de la Copa Sudamericana-2014 y el responsable de devolverle a los ‘millonarios’ el brillo futbolístico que caracterizó su historia.

Bajo su batuta, River se dio el gusto de barrer de la Sudamericana a su archirrival Boca Juniors en semifinales y está todavía en condiciones de proclamarse campeón del torneo argentino el domingo que viene, aunque deba esperar para ello un traspié del líder Racing.

El ‘Muñeco’ obtuvo la consagración en el estadio Monumental al conseguir el primer título internacional para River tras 17 años de sequía, aunque ya había ganado otros trofeos como jugador del ‘millonario’ como la Copa Libertadores de América-1996 y la Supercopa Sudamericana-1997.

Modesto y medido, Gallardo se había mostrado conmovido por el esfuerzo del equipo cuando consiguió la clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Boca Juniors con un sufrido 1-0 en el Monumental.

No era un partido más. Dos días antes había fallecido su madre.

“Fue un abrazo del alma que le dio alivio a mi corazón”, diría luego al borde de las lágrimas.

Llegado en junio pasado en reemplazo del histórico Ramón Díaz, el DT más ganador de la historia de River, Gallardo propició una revolución en lo futbolístico que dio sus frutos y pronto lo colocó en la cima del torneo argentino en el que llegó a contar 31 partidos invicto, aunque la pelea por los dos torneos le aflojó las piernas en el tramo final.

“River está en un gran momento, y la gente lo sabe”, afirmó el exvolante de 38 años, que consiguió que hasta los hinchas de Boca elogien el juego del equipo de la banda roja que recuperó el fútbol vistoso que caracterizó su historia.

Antes de dirigir a River había sido DT de Nacional de Montevideo, con el que se consagró campeón uruguayo en 2012.

Tomó las riendas de River tras la ida de Ramón Díaz, que había renunciado en mayo de este año tras lograr el torneo Final-2014 y dejar el equipo clasificado para las copas Sudamericana-2014 y Libertadores-2015, después de seis años de no jugar el torneo continental.

“El cuerpo se cansa, pero la mente no tiene que cansarse. Cuando el físico no responde, la diferencia se hace con la cabeza”, afirma el entrenador que prefiere correrse de los laureles porque en su opinión “al margen de tomar decisiones, los jugadores son los verdaderos protagonistas, adentro de la cancha se decide y se define todo”.

Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com