Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Sudamericana



Copa Sudamericana alfredoc el 04 dic 2013

Ponte Preta y Lanús dividieron honores… 1-1 y el campeón se conocerá en Buenos Aires

Por: Daniel Osorio Martínez

Periodista Cápsulas

Foto tomada de www.conmebol.com y AFPFoto tomada de
www.conmebol.com y AFP, Rildo del local y Carlos Araújo de la visita se disputan el balón en la primera final Sudamericana que terminó en tablas.

Blanco, negro y granate fueron los colores que primaron en las gradas del Pacaembú de Sao Paulo para vivir una final en la que como era de esperarse, los dos oncenos en contienda tanto Ponte Preta y Lanús no se sacaron ventajas durante la primera mitad.

El trámite del compromiso fue en el medio campo donde en los primeros 15 minutos recurrieron más a la media y larga distancia para inquietar especialmente al meta visitante Agustín Marchesín que en tres intentos se exigió a fondo, especialmente en el derechazo de Felipe Bastos que atajó a quemarropa el meta granate.

Lanús apenas hizo sonar la alarma en el onceno local con un centro que se convirtió en opción de peligro porque el balón que ejecutó Maximiliano Velásquez se fue lamiendo el vertical izquierdo de Roberto Tigrao y cuando ya iban para las duchas Melano por el sector zurdo lanzó un pase de la muerte para el uruguayo Santiago Silva quien con todo el arco a su disposición malogró un gol que ya estaba hecho, finalmente la esférica pasó saludando el palo zurdo del arquero Roberto quien ya estaba petrificado y vencido.

En la etapa de complemento, ambas escuadras fueron a buscar la ventaja para dar el golpe final el próximo miércoles en Buenos Aires donde se conocerá el nuevo monarca Sudamericano sucesor del “Tricolor Paulista” último titular en 2012.

El que pegó primero fue la visita en el minuto 58 con un bombazo de tiro libre del zaguero central Paolo Goltz quien dejó parado al golero Roberto y sumó su tercer tanto en la competición, lo que le representó al “Granate Bonaerense” meterse media Copa Total Sudamericana en la mochila.

Tras el tanto de Lanús, el local quedó atónito y sin reacción, lo que implicó que los forasteros seguían carburando en el minuto 62 con un testazo de Goltz que permitió el lucimiento del guardavallas Roberto lo que significó la cuarta opción clara de anotar en el compromiso.

En eficacia, los pupilos de Barros Schelotto tuvieron 25% de efectividad contra el 20% de los dueños de casa quien tuvo dominio del balón y territorio, aunque carecieron en la puntada final no sólo por la mala puntería de sus atacantes sino también porque convirtieron en figura al cuidapalos Marchesín.

Y tras 78 minutos de administración del resultado por parte de Lanús, tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe y Felipe Bastos se mandó con otro golazo también de tiro libre que dejó viendo está vez pajaritos al meta visitante que nada pudo hacer.

Tras la paridad, el local se metió en el partido, en tanto que el visitante logró defender con uñas y dientes el resultado de cara al compromiso de regreso en suelo argentino en el que se dirimirá quien se corona en “La Segunda Mitad de la Gloria”.

*Sintesis

Ponte Preta: Roberto; Arthur, César, Diego Sacomán y Wendel; Baraka, Fernando Bob, Felipe Bastos y Elías; Rildo y Leonardo.        DT: Jorginho.
Sustituciones: Adailton por Fernando Bob (63´), Chiquinho por Rildo (73´) y Magal por Elías (86´)
Amonestados: Diego Sacoman (17´), Fernando Bob (60´), Arthur (67´) y Uendel (89´)
Gol: Felipe Bastos (78´)

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velásquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Jorge Pereyra Díaz; Lucas Melano y Santiago Silva.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Sustituciones: Víctor Ayala por Lucas Melano (68´), Fernando Barrientos por Diego González (79´) y Óscar Benítez por Jorge Pereyra Díaz (87´)
Amonestados: Diego González (30´), Jorge Pereyra Díaz (54´), Carlos Izquierdoz (76´) y Maximiliano Velásquez (84´)
Gol: Paolo Goltz (57´)

Estadio: Pacaembú de Sao Paulo (Brasil)
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Juez de Línea #1: Mauricio Espinosa (Uru)
Juez de Línez #2: Marcelo Costa (Uru)
Emergente: Daniel Fedorczuk (Uru).

- See more at: http://capsulas.com.co/macaca-y-granate-dividieron-honores-1-1-y-el-campeon-se-conocera-en-buenos-aires/#sthash.Z6zecaDB.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 04 dic 2013

“Macaca” y “Granate” por la gloria continental… Ponte Preta -Lanús en el Pacaembú, 6:50 p.m.


Por: Daniel Osorio Martínez

Foto tomada de www.larepublica.peFoto tomada de
www.larepublica.pe, Santiago Silva y Wendel será un duelo entre un goleador y un gran zaguero central, ambos son baluartes en sus divisas.

Periodista Cápsulas

Final inédita e impensada, será la que se juegue esta noche en el Pacaembú de Sao Paulo entre el Ponte Preta brasileño y el Lanús argentino en el marco de la edición XII de la Copa Total Sudamericana.

Los dos oncenos llegan con distintas realidades a los primeros 90 minutos de la instancia suprema, “La Macaca” (La Mona) descendió a la Serie B en el torneo doméstico el domingo anterior mientras que “El Granate” está en su mejor momento futbolístico porque pelea en los dos frentes tanto en “La Segunda Mitad de la Gloria” como en el Torneo Inicial argentino en la cual está a dos puntos del liderato que ostenta actualmente San Lorenzo.

Los alumnos de Jorginho tendrá todas sus unidades disponibles que vienen de eliminar al campeón vigente Sao Paulo por cuatro a dos en el global, por su parte los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto presentará como novedades la inclusión de Lucas Melano en reemplazo de Lautaro Acosta quien se lesionó en el compromiso de vuelta semifinal frente al Libertad paraguayo y la otra variante será incluir desde el pitazo incial a Víctor Ayala o Jorge Pereyra en el mediocampo, duda a resolverse antes del partido.

En el historial sudamericano, el local arriba por primera vez a la finalísima mientras Lanús es su segunda instancia decisiva tras 17 años en la que se adjudicó la Copa Conmebol venciendo al colombiano Independiente Santa Fe por dos a uno en el score global.

El ganador tendrá cuatro premios como el clasificar a la Libertadores como Argentina 5 o Brasil 6, jugar la Suruga Bank ante el campeón de la Liga Nipona, encarar la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro y defender la Corona Sudamericana desde octavos de final en el segundo semestre del año venidero.

Edades de los finalistas: Lanús 98 eneros y Ponte Preta 113 agostos.

Probables Alineaciones:

Ponte Preta: Roberto; Arthur, César, Diego Sacomán y Wendel; Baraka, Fernando Bob, Felipe Bastos y Elías; Rildo y Leonardo.        DT: Jorginho.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala o Jorge Pereyra Díaz; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Juez de Línea #1: Mauricio Espinosa (Uru)

Juez de Línez #2: Marcelo Costa (Uru)

Emergente: Daniel Fedorczuk (Uru)

- See more at: http://capsulas.com.co/macaca-y-granate-en-busqueda-de-la-cima-continental-650-pm-primer-sorbo-en-sao-paulo/#sthash.MqUiDp5i.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 28 nov 2013

Lanús sueña con la final… 2-1 a Libertad en semifinales …

ZZZZZLanus (28)

((Lanús festeja el primer gol ante Libertad.//Fotobaires/Diario Perfil)

*Entradilla. El Granate vence 2 a 1 a Libertad por las semifinales de la Sudamericana. Enfrentarían al Preta. Goles de González y Goltz.
(Lanús festeja el primer gol ante Libertad.//Fotobaires/Diario Perfil)

—-

Lanús le gana 2-1 a Libertad de Paraguay al término del primer tiempo en el Estadio Néstor Díaz Pérez y clasifica a la final de la Copa Sudamericana 2013, luego del triunfo 2-1 que había conseguido en la ida.

El primer tanto lo marcó el mediocampista Diego González, a los 12 minutos. En el segundo tiempo, Libertad puso la igualdad, pero a los pocos minutos Goltz de penal clavó el 2 a 1.

En Lanús se retiró lesionado el delantero Lautaro Acosta y lo reemplazó Jorge Pereyra Díaz.

De mantenerse esta tendencia en la serie, Lanús jugará la final contra Ponte Preta, de Brasil.

Fuente: DyN

- See more at: http://capsulas.com.co/lanus-suena-con-la-final-2-1-a-libertad-en-semifinales/#sthash.9cPgbtxf.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 27 nov 2013

Ponte Petra eliminó al campeón Sao Paulo (1-1)…Finalista y con pie y medio en 2a. división..

Los abrazos para Leonardo, autor del gol del empate este miércoles frente a Sao Paulo. Foto Diario Do Povo, Campinas.Los abrazos para Leonardo, autor del gol del empate este miércoles frente a Sao Paulo. Foto Diario Do Povo, Campinas.

Abrazos para  Leonardo, autor del gol de Ponte Preta en el  empate 1 x 1 com São Paulo, em Mogi Mirim. Foto diario Do Povo, Campinas, Brasil.

*Reporte del diario Do Povo, de Campinas, Brasil

-Ponte Preta empata e passa para a grande final  (titular)
-Ponte Preta empata y pasa a la gran final (titular).

Em Mogi Mirim, a Macaca jogou com o regulamento e ficou no 1 a 1 com o São Paulo, nesta quarta-feira
(En Mogi Mirim, la “Macaca” jugó regulado y quedó 1 x 1 con Sao Paulo, este miércoles)

A Ponte Preta está na final da Copa Sul-Americana. A Macaca empatou com o São Paulo em 1 a 1, na noite desta quarta-feira (27), em Mogi Mirim, e gartantiu sua passagem para a grande decisão. A alvinegra campineira podia perder por até 2 a 0. Leonardo abriu o placar para a Ponte, enquanto Luis Fabiano fez o gol do Tricolor.

(Ponte Preta está en la final de la Copa Sudamericana. La “Macaca” empató con Sao Paulo 1 x 1, esta noche de miércoles (27), en Mogi Mirim, y garantizó su pasaje para la gran decisión. La alvinegra campineira podía perder hasta 2 x 0. Leonardo abrió el marcador para Ponte, en cuanto Luis Fabiano hizo el gol del Tricolor).

Agora, a Macaca aguarda o vencedor do duelo entre Lanús, da Argentina, e Libertad, do Paraguai, para saber quem será seu adversário na grande decisão. No jogo de ida, em Assunção, o time argentino bateu a equipe paraguaia por 2 a 1.

(Ahora, la “Macaca” aguarda el vencedor del duelo entre Lanús, de Argentina, y Libertad, de Paraguay, para saber quien será su adversario en la gran decisión. En el juego de ida, en Asunción, el equipo argentino venció al equipo paraguayo 2 x 1)

*Reporte agencia EFE

RÍO DE JANEIRO. El Ponte Preta brasileño hizo valer el resultado del partido de ida en el que le ganó 3-1 de visitante a su compatriota Sao Paulo y consiguió acceder a la final de la Copa Total Sudamericana con un empate 1-1, en la primera aparición del club en una competición internacional.

Leonardo consiguió el primer gol del encuentro en el minuto 42 que hizo inservible el tanto anotado por Luis Fabiano en el 83, poco antes del final.

El partido se inició tras un minuto de silencio guardado por Nilton Santos, exjugador del Botafogo fallecido hoy, con el conjunto de Sao Paulo volcado sobre el arco del Ponte Preta para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

El Ponte Preta, que tiene un pie y medio en la segunda división, defendió su área durante el vendaval ofensivo de los primeros minutos, escondido y buscando su oportunidad al contraataque mientras intentaba adormecer el juego.

Cuando transcurría el minuto 42 de la primera parte, un pase largo buscando las espaldas de los defensores saopaulinos terminó en las botas de Leonardo, quien, tras varios rebotes, acertó con el arco rival estableciendo el 1-0 antes del descanso.

La segunda parte mantuvo la inercia de la primera, con el Sao Paulo luchando sin demasiada fe por dar la vuelta a la eliminatoria y el Ponte Preta adormeciendo un partido que dominaba desde la defensa y disfrutando de las mejores opciones al contraataque.

En el minuto 83 y con el conjunto saopaulino volcado al ataque con tres delanteros, Luis Fabiano consiguió anotar el único gol para el vigente campeón de la competición.

Tras un amago de pelea unos minutos antes del final tras una dura entrada de Wellington, el Ponte Preta se alzó con la victoria en la eliminatoria, lo que le permitirá luchar por el título de la Copa Sudamericana contra el Lanús argentino o el Libertad paraguayo, pese a tener muchas opciones de descender a la segunda división nacional.

Este partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Suramericana se jugó en el estadio Moisés Lucarelli, de la ciudad de Mogi Mirim.

- See more at: http://capsulas.com.co/ponte-petra-elimino-al-campeon-sao-paulo-1-1-finalista-el-equipo-que-tiene-pie-y-medio-en-2a-division/#sthash.S4Q6G6oG.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 20 nov 2013

Sorpresa en el Morumbi: El chico Ponte Preta derrotó al Sao Paulo 3-1

*Semifinal Copa Total Sudamericana
(Miércoles 20 de noviembre)

Fuente: Correio Popular, de Campinas, Brasil

-Antes del juego:
São-paulinos atacam ônibus da Ponte Preta
Sao-paulinos atacan el bus de Pon Preta.

Os tricolores, que se concentravam em grande número no portão de entrada, atiraram pedras, paus e latinhas.
O clima tranquilo que imperava antes do jogo de ida das semifinais da Copa Sul-Americana terminou por volta

(Hinchas del Sao Paulo (Tricolores), que se concentraron en gran número en la puerta de entrada, tiraron piedras y latas.
El clima tranquilo que imperaba antes del juego en las semifinales de la Copa Sudamericana dio un vuelco. )

*Comentario
“No Morumbi, Ponte vira e faz 3 a 1 no São Paulo
Com o resultado, a Macaca pode perder até por 2 a 0 no jogo de volta que se classifica para a final

Foto: France Press

O pontepretano Baraka (à dir.) dá combate no são-paulino Reinaldo

(El pontepretano Baraka (izquierda) en la marca del sao-paulino Reinaldo)
El Ponte Preta hizo un gran partido en el Morumbi en la noche de este miércoles al vencer, en el partido de ida, al Sao Paulo por 3-1.
Ganso abrió el marcador para el Tricolor, Antonio Carlos (autogol),, Leonardo y Uendel marcaron los goles del visitante.
Con este resultado, Ponte Preta puede perder por 2 a 0 en el juego de vuelta que para clasificar a la gran final de la Copa Sudamericana.

- See more at: http://capsulas.com.co/sorpresa-en-el-morumbi-el-chico-ponte-preta-derroto-al-sao-paulo-3-1/#sthash.n9r417M4.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 07 nov 2013

Itagüí ganó 1-0 a Libertad pero quedó eliminado… Próximo rival de los paraguayos: Lanús …

Un comienzo auspicioso de Itagüí, un final inexpresivo y quedó fuera de la Copa. Foto EFEUn comienzo auspicioso de Itagüí, un final inexpresivo y quedó fuera de la Copa. Foto EFE

Copa Total Sudamericana
(Jueves 7 de noviembre)

-Evento: Cuartos de final, encuentro de vuelta, Copa Total Sudamericana
-Escenario: Parque Estadio Sur (Envigado)
-Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
-Goles primer tiempo: Gustavo Bolívar (minuto 18)
-Marcador primer tiempo: Itagüí 1- Libertad (Paraguay)  0
-Goles en la complementaria: No hubo
-Marcador final: Itagüí 1 – Libertad 0
-Marcador global: Itagüí 1 – Libertad 2
-Clasificó Libertad que se encontrará en semifinales con Lanús.
-Otra llave: Sao Paulo vs. Ponte Preta.

*Formaciones

Itagüí con Luis Estacio; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Jhonny Mesa, Fabio Rodríguez; Choronta Restrepo (capitán), John Geiller Mosquera (Nelson Barahona, 64), Gustavo Bolívar, Luis Quiñone (lesionado, minuto 85), Yessi Mena, Jorge Aguirre (Omar Rodríguez, 46; Cabrea en el minuto 78).
DT: Jorge Luis Bernal.

Libertad (Paraguay) con Rodrigo Muñoz (uruguayo); Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia (Samudio, minuto 55); Claudio Vargas (Fredy Barreiro, 46), Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González, Jorge Recalde, Brian Montenegro (Nelson Ramírez, 46)
DT. Pedro Sarabia

*Primer tiempo

En el primer minuto Gustavo Bolívar había advertido la intención ofensiva del local con remate que estrelló en el horizontal.
Y el gol local  llegó rápido gracias a una jugada rápida por sector izquierdo, centro  de Fabio Rodríguez (26) y Bolívar sorprendió a la zaga  con remate de picabarra (minuto 18). Y se pensó en que podía remontar el 2-0 de Asunción.

Le quedó faltando un gol a las “Águilas” para igualar la serie frente a un adversario paraguayo que salió con muchas precauciones defensivas mientras Itagüí aceleraba en procura del segundo.

Sin embargo, el primer tiempo finaliza  1-0 a favor del local.

*Segundo tiempo
Tres sustituciones en el comienzo de este periodo, dos en el visitante y Omar Rodríguez por Aguirre en el local. Y diez minutos más tarde, la tercera sustitución en Libertad con el ingreso de Samudio por Mencia. Y el equipo paraguayo levantó su rendimiento.

Son momentos de confusión del Itagüí que intenta darle otro orden al equipo, minuto 64, con el ingreso del panameño Nelson Barahona por el volante de marca John Geiller Mosquera. Los relevos no le funcionaron al local, con Barahona y Rodríguez nada pesó y menos con el boliviano Cabrera.

Pudo hacer historia el Itagüí de mantener la convicción de la primera parte pero se volvió un equipo inexpresivo con los cambios y, en contraste, Libertad se hizo muy fuerte en defensa.

Y el partido termina con victoria de las “Águilas” 1-0 pero eliminado de la Copa Sudamericana. Le quedó faltando una anotación para igualar la serie frente un adversario voluntarioso, fuerte en defensa.

- See more at: http://capsulas.com.co/itagui-gano-1-0-a-libertad-pero-quedo-eliminado-proxima-rival-de-los-paraguayos-lanus/#sthash.ly2OKbRu.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación