Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Sudamericana



Copa Sudamericana alfredoc el 10 sep 2014

Nacional: Sin ideas, sin fútbol… Triunfo del humilde General Díaz…

Blás Cáceres festeja el segundo tanto de General Díaz. Foto: EFE.Blás Cáceres festeja el segundo tanto de General Díaz. Foto: EFE/Última Hora, Asunción.

Nacional 0 – General Díaz 2
(Copa Total Sudamericana)

Asistencia: 12.998 espectadores

-La mala noche de los verdes, de total impotencia.
-Fueron dos del humilde General Díaz.
-Pudieron ser más de no mediar el arrojo del arquero Armani.
-No fue cuestión de actitud sino de fútbol.
-El árbitro venezolano Soto pitó un penal a favor de Nacional que no existió.
-Claro que en el primer gol, el central y su asistente no vieron una mano del atacante paraguayo.
-En el cobro de ese penal inventado “el mejor jugador del torneo colombiano”, Edwin Cardona estrelló el remate en el palo.
-Con esa lentitud de los centrales verdes el panorama es gris.
-Atacantes nublados de principio a fin.
-Con decir que los jugadores que llegaron con algún peligro al arco paraguayo fueron Nájera y Sebastián Pérez.
-Por largos pasajes equivocado el camino atacante del local que insistió, en forma equivocada, con el centro a la olla.
-El mejor argumento de General Díaz, se sabía antes del partido, era el juego aéreo.
-Y es que también no le salió una a Nacional.
-Ni en defensa ni en ataque, sin argumentos, sin ideas, sin fútbol.
-La angustia se apoderó de todo el equipo.
-Un rival que corrió mucho y cerró todos los caminos verdes.
-Y General Díaz se llevó una victoria 2-0, justa a juzgar por la propuesta que capitalizó tantos errores defensivos de Nacional.
-Arbitraje muy regular, Armani figura, triunfo del humilde General.

*Síntesis

(0) Atlético Nacional: Armani; Nájera (Bernal 57?), Peralta, Henríquez, Díaz; Pérez, Bocanegra, Cárdenas; Cardona, Ruíz y Juan Pablo Ángel (Guisao 45?). D.T. Juan Carlos Osorio

(2) General Díaz: Medina; Bernal, Mereles, Espínola, Martínez; Chávez (Dávalos 80?), Pfingst, Contrera, Cáceres (Gamarra 70?); Doldán (Vera Segovia 59?) y Gamarra. D.T. Humberto García.

Goles: Pedro Chávez 15? y Blás Cáceres 25? para General Díaz.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)

Amonestados: Cárdenas 37?, Peralta 89? (AN), Cáceres 53?, Medina 64?, Chávez 74? (GD)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2014, disputado en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Edwin Cardona estrelló un tiro penal en el poste. El juego revancha se disputará el jueves 25 de Septiembre, en el Feliciano Cáceres.

- See more at: http://capsulas.com.co/nacional-sin-ideas-sin-futbol-triunfo-del-humilde-general-diaz/#sthash.CvSfq5ha.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 10 sep 2014

Atlético Nacional, con bajas, y la expectativa del debutante General Díaz

Pedro Chávez, camisa No. 25, 31 años, volante, anunciado en la titular de General Díaz para enfrentar al Atlético Nacional. Foto tomada de Última Hora de AsunciónPedro Chávez, camisa No. 25, 31 años, volante, anunciado en la titular de General Díaz para enfrentar al Atlético Nacional. Foto tomada de Última Hora de Asunción

Fuente: AFP

El Atlético Nacional buscará este miércoles en su estadio Atanasio Girardot de Medellín sacar ventaja ante el disminuido General Díaz de Paraguay, en juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014.

El partido, que se disputará a las 7:15 p.m. tiene como claro favorito al triple campeón colombiano, que pese a no estar en su mejor momento, recibe a las Águilas de Luque diezmadas por varias expulsiones sufridas en su pasado juego ante Cobresal de Chile.

El conjunto paraguayo, que participa por primera vez en un certamen internacional, no podrá contar con los jugadores Ángel Vera y Gustavo Toranzo, quienes de manera increíble se enfrentaron entre sí en tierras chilenas y recibieron tarjeta roja, al igual que su compañero Cristian Sosa.

Por su parte, el Rey de Copas Colombiano, que viene de eliminar con lo justo a La Guaira de Venezuela, con el que empató 1-1 en la ida y lo venció en Medellín 1-0, también sufre bajas, aunque por lesión, entre las que se destacan la del goleador Jefferson Duque y la del espigado atacante Jonathan Copete.

El cuadro verde está en la undécima posición del torneo Finalización de su país, por ahora fuera de los ocho que clasifican a la ronda semifinal, lo que resulta extraño para el mejor equipo del último lustro en la nación cafetera.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio reconoce que afronta una situación complicada y tiene claro que su equipo ”no debe golear pero sí ganar” en su enfrentamiento con el once guaraní. Esta idea es compartida por los jugadores referentes del equipo, como el talentoso Sherman Cárdenas, quien admitió que así sea “por un gol, lo importante es ganar” antes de viajar a Paraguay la próxima semana.

Por su parte, el portero Luis Martínez acepta la responsabilidad que tiene la nómina, considerada como una de las mejores del país y sabe que con el equipo que se armó “hay que apuntarle a ganar todo y uno no se puede sacar disculpas”.

En tanto, los paraguayos Pájaros blancos, que el fin de semana se impusieron ante Rubio Ñú 2-1, y son terceros con 10 puntos detrás de Guaraní (16) y Olimpia (13), en el torneo local, llegan con el ánimo arriba pese a no contar con la totalidad de su nómina.

El equipo luqueño dio por superado el incidente entre Vera y Toranzo y saltará a la cancha del Atanasio dispuesto a entregar otra faena épica, luego de que los dos jugadores expulsados ”se disculparon con el plantel y la directiva”, según confirmó el presidente del club, Jorge González.
El técnico Humberto García hizo una práctica táctica antes de partir a Colombia y confía en que “pese a los problemas, se obtenga un buen resultado” ante Nacional.
En su debut en la Copa Sudamericana, el cuadro de Luque, que recién viajó este martes a Colombia, logró empatar 2-2, con ocho hombres en cancha, ante el chileno Cobresal, al que había vencido como local 2-1 en la ida.

El juego de este miércoles será dirigido por el árbitro venezolano Juan Soto, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Jairo Romero.

*Probables alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz – Alejandro Bernal, Arias, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona – Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz.
DT: Juan Carlos Osorio.

General Díaz: Bernardo Medina – Alejandro Bernal, Armando González, Dionisio Mereles , Cristian Martínez – Pedro Chávez, Diego Doldán, Carlos Vera, Alberto Contreras; Víctor Genés y Roberto Gamarra.
DT: Humberto García.

- See more at: http://capsulas.com.co/atletico-nacional-con-bajas-y-la-expectativa-del-debutante-general-diaz/#sthash.3zT822ew.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 09 sep 2014

Yimmi Chará lo resolvió… DIM 0 – Tolima 1… Octavos de final… 17.443 espectadores…

"Goma" Hernández, del DIM, al frente y Yimmi Chará detrás, con la franja de capitán y figura en la victoria a domicilio del Tolima, encuentro de vuelta por octavos de final de la Copa Postobón. Foto Colprensa“Goma” Hernández, del DIM, al frente y Yimmi Chará detrás, con la franja de capitán y figura en la victoria a domicilio del Tolima, encuentro de vuelta por octavos de final de la Copa Postobón. Foto Colprensa

Por: David Metaute -@DavidMetaute

Al Atanasio Girardot no llegaron los 30 mil aficionados, que en promedio, Independiente Medellín convocó a las gradas en la primera fase, pero los 17.443 aficionados que llegaron contagiaban su alegría desde mucho antes de que los equipos saltaran a la cancha para disputar el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón ante Deportes Tolima.

Yimmi Chará era la gran figura del compromiso. Con sus gambetas, combinaciones y disposición de ataque se echó el equipo al hombro y fue el artífice de las jugadas más importantes de Tolima en la etapa inicial. Una de esas aproximaciones del visitante provocó un achique de Leandro Castellanos, que se estrelló con un rival y tuvo que ser sustituido tras el golpe.

Castellanos salió de la cancha como la figura de su equipo, luego de salvarlo en dos ocasiones. Bejarano entró en la misma tónica. Llevaba dos minutos en el campo, Chará lo probó de media distancia y este respondió, no solo en esa ocasión, sino en dos llegadas más en las que Tolima pudo abrir el marcador, pero se fue al descanso con el 0-0 y con el arquero Leonardo Burián como un espectador más del juego.

Medellín atacaba por derecha, la recuperó un defensor tolimense. Omar Albornoz salió en velocidad y encontró sobre la mitad del campo a Juan Mahecha, este levantó la cabeza y encontró a su derecha a Yimmi Chará, quien sin pensarlo dos veces impactó a ras de piso y venció a Bejarano (0-1).
El ‘Poderoso’ no pudo encontrar el camino del empate, por el contrario, el combinado ibaguereño pudo aumentar su ventaja, pero los delanteros del Tolima fueron carentes de definición y el juego 0-1 a favor del visitante.

—-

Síntesis

MEDELLÍN 0 – TOLIMA 1  (Martes 9 de septiembre)

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 17.443 espectadores
Árbitro: Fernando Camargo (Boyacá)
Asistentes: John León (Caldas) y Julio Sierra (Sucre)
Auxiliar: Leonard Mosquera (Antioquia)

Independiente Medellín: Leandro Castellanos, Diego Amaya, Diego Herner, Jefferson Mena, Gilberto García, Cristian Restrepo, John Edison Hernández, Vladimir Marín, Cristian Marrugo, Daniel Hernández, Yorleys Mena.
DT: Hernán Torres
Goles: No convirtió
Sustituciones: Carlos Bejarano por Leandro Castellanos (16’), Germán Cano por Diego Amaya (46’), Alfredo Morelos por Yorleys Mena (72’)
Sin jugar: Luis Tipton, Javier Calle
Amonestados: Cristian Marrugo (45’), Jefferson Mena (69’)
Expulsados: No hubo

Deportes Tolima: Leonardo Burián, Henry Obando, Breiner Bonilla, John Valencia, Omar Albornoz, John Hurtado, Davinson Monsalve, Juan Mahecha, Wilmar Barrios, Yimmi Chará, Héctor Acuña.
DT: Alberto Gamero
Goles: Yimmi Chará (77’)
Sustituciones: Wilfrido de la Rosa por Héctor Acuña (73’), Andrés Ibarguen por Yimmi Chará (90’)
Sin jugar: Janner Serpa, Nicolás Palacios, Danovis Banguero
Amonestados: Henry Obando (72’)
Expulsados: No hubo
Figura: Yimmi Chará
Fuente: Copa Postobón

- See more at: http://capsulas.com.co/yimmi-chara-lo-resolvio-dim-0-tolima-1-octavos-de-final-17-443-espectadores/#sthash.uwVBmVJ9.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 09 sep 2014

Las Águilas (General Díaz) vuelan a tierra cafetera para duelo copero… Rival de Nacional…

*General Díaz inició su periplo rumbo a Colombia, en donde este miércoles, desde las 20.15, enfrentará al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, por la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana.

(General Díaz partió rumbo a Colombia. Foto: Última HoraAsunción)
El equipo salió este martes a las 6.00 con previa escala en Lima, para arribar a Medellín a las 13.30. El reconocimiento del Atanasio Girardot está en duda por el encuentro de esta noche entre DIM vs. Tolima por la Copa Postobón.

En cuanto al último entrenamiento, el probable onceno que probó el DT Humberto García para medir a los cafeteros sería con: Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Dionisio Mereles, Cristian Martínez y Marcos Gamarra; Pedro Chávez, Carlos Vera Segovia, Óscar Gamarra y Víctor Genes; Alberto Contrera y Roberto Gamarra.

Además, viajarán a Colombia, Jorge González, Alberto Espínola, Víctor Dávalos, Marco Pfingst, Blas Cáceres, Diego Doldán y César Caicedo (atacante colombiano).

El encuentro será arbitrado por una terna venezolana encabezada por Juan Soto, junto a Jorge Urrego y Jairo Romero.

- See more at: http://capsulas.com.co/las-aguilas-general-diaz-vuelan-a-tierra-cafetera-para-duelo-copero/#sthash.jGrYLzW5.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 27 ago 2014

Nacional clasificó… 1-0 a La Guaira fue suficiente… General Díaz, próximo rival….

La Guaira fue un duro rival para Nacional que al final lo resolvió a su favor por mayor jerarquía, a pesar de tener un jugador menos. Foto El Colombiano.La Guaira fue un duro rival para Nacional que al final lo resolvió a su favor por mayor jerarquía, a pesar de tener un jugador menos. Foto El Colombiano.

-¿Qué tal el partido Nacional-La Guaira?
Un primer tiempo aburridor, con pocas llegadas al pórtico del veterano Renny Vega, con extremos sin desbordar y para colmo de males es expulsado injustamente el capitán Alex Mejía (minuto 42). Cuando Franco Armani fue exigido respondió con seguridad y salvó en un mano a mano con Carrillo.

-¿Y el segundo tiempo?
Mejoró Nacional en términos de ataque aunque atrás siguen las equivocaciones. Y el gol de la clasificación con remate de media distancia de Luis Carlos Ruiz (minuto 53). Y con un hombre menos tuvo más aproximaciones, especialmente una muy clara de Jonathan Copete que todavía no alcanza el rendimiento esperado.

-¿Figura del partido?
Por su condición de polifuncional como lo ha venido trabajando el cuerpo técnico, Daniel Bocanegra sigue siendo un jugador importante como lo demostró esta noche en varias funciones. El mayor pntaje para él que tiene la aspiración de que su nombre sea considerado por el seleccionador Pékerman.

-¿Conclusiones del técnico Juan Carlos Osorio?
Acá lo importante era ganar y se consiguió jugando bien”, manifestó Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa.

-¿Qué tal el arbitraje?
Ómar Ponce, de Ecuador, se apresuró en mostrar la roja al capitán de Nacional. En lo demás no tuvo incidencia.

-¿Asistencia y taquilla?
El dato oficial: 13.508 espectadores. Taquilla: $254.726.000.

-¿Qué equipo presentó Nacional?
Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera (Diego Peralta, 46?), Alexis Henríquez, Juan_David Valencia; Alejandro Bernal, Álex Mejía, Sherman Cárdenas (Alejandro Guerra, 68?); Wílder Guisao, Luis Carlos Ruiz (Edwin Cardona, 58?) y Johnathan Copete.

-¿Próximo rival?
Será el 3 de septiembre en Asunción con General Díaz, equipo paraguayo que esta noche alcanzó la clasificación a pesar de sufrir tres expulsiones.

- See more at: http://capsulas.com.co/nacional-clasifico-1-0-a-la-guaira-fue-suficiente-todavia-falta-como-expresion-colectiva/#sthash.ye6L5Kut.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 27 ago 2014

Los 18 concentrados de Atlético Nacional… Contra La Guaira para despejar dudas…

De Jonathan Copete, colombo-venezolano, naiconal está esperando que despegue en su rendimiento. Este miércoles podría ser el desquite frente a La Guaira. Foto AFPDe Jonathan Copete, colombo-venezolano, Nacional está esperando que despegue en su rendimiento. Este miércoles podría ser el desquite frente a La Guaira. Renny Vega es un experimentado arquero venezolano. Foto AFP

1. Los 18 concentrados de Atlético Nacional
Luis Martínez, Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Juan David Valencia, Diego Arias, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas, Luis Carlos Ruiz, Wilder Guisao, Jonathan Copete y Juan Pablo Ángel.
El juego frente a La Guaira será mañana en el estadio Atanasio Girardot a las 9 de la noche y tendrá señal de Fox Sports.
—-

2. Presentación del juego, vía Conmebol

El campeón colombiano Atlético Nacional buscará este miércoles clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2014 al recibir en la ciudad de Medellín (noroeste), en juego de vuelta, al Deportivo La Guaira de Venezuela con el que empató 1-1 la semana anterior.

Para el juego, que se disputará a las 21 (9:00 p.m. del jueves) en el histórico estadio Atanasio Girardot, el equipo verdolaga comienza con la ventaja de haber conseguido un empate en el que marcó gol como visitante, con lo cual en caso de triunfar o conseguir un empate sin tantos sería el clasificado.

El encuentro en colombianos y venezolanos será dirigido por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce, secundado en las líneas por sus compatriotas Christian Lescano y Luis Vera serán sus asistentes.


*Probables alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan Valencia – Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona – Wilder Guisao, Jonathan Copete.
DT:
Juan Carlos Osorio.

La Guaira: Renny Vega – Edward Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Oscar González – Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz, Luciano Irsino – Armando Carrillo y Imanol Iriberri.
DT: Leonardo González.

- See more at: http://capsulas.com.co/los-18-concentrados-de-atletico-nacional-contra-la-guaira-para-despejar-dudas/#sthash.i1vKmgGV.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación