Gran empate de Santa Fe 1-1- con Luqueño… Todo lo cambió Perlaza

LUQUE. El Sportivo Luqueño de Paraguay y el Independiente Santa Fe de Colombia empataron 1-1 este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015, que disputaron en el estadio Feliciano Cáceres. Foto AFP /Conmebol

LUQUE. El Sportivo Luqueño de Paraguay y el Independiente Santa Fe  empataron 1-1 este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015, que disputaron en el estadio Feliciano Cáceres. El 23 es Luis Quiñones, de buena actuación, y el 14 José Leguizamón. Foto AFP /Conmebol

-A los 14 minutos ya ganaba el local Sportivo Luqueño.
-Buen gol del argentino Guido Di Vanni, en un leve parpadeo santanfereño.
-Partido intenso con Luqueño que tiene menos el balón pero se ha mostrado más peligroso.
-En ataque por la visita el más incisivo es Quiñones por desequilibrante.
-También Roa la tuvo y el local con un remate en el horizontal. y Zapata vencido.
-Luego un tiro libre de Mendieta, buena estirada de Rufay para salvar su arco.
-Destacdo juego del ex volante del Cali David Mendieta.
-Al descanso se fue Luqueño ganador 1 x 0.

—-

*Complementaria
-Luqueño salió cual avalancha, Santa Fe no encontraba el balón pero se defendía con gran pundonor.
-Y cuando más atacaba el local, apareció el cambio en Santa Fe de Perlaza por Salazar (minuto 60).
-Un minuto después (61), la jugada que inicia con desborde Morelo, le queda a Perlaza quien de media distancia vence a Jorge Chena.
-El partido cambió sustancialmente después de la paridad.
-La tuvo Morelo en el 70 pero desperdició.
-Un empate luchado a más no poder, Santa Fe marca con intensidad y se traer un gran resultado de Paraguay.
-Buen manejo desde el banco a la hora de las sustituciones.
-La revancha será el 25 de noviembre en El Campín.

*Síntesis
LUQUEÑO 1 – SANTA FE1  (Miércoles 4 de noviembre)

Evento: Copa Sudamericana, semifinales
Estadio: Feliciano Cáceres
Asistencia: 28.000 espectadores
Árbitro: Darío Ubriaco.Asistentes: Mauricio Espinosa y Richard Trinidad (terna de Uruguay)

 

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Jorge Chena – Robert Aldama, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez – Jorge Núñez (Oscar Ruiz, 71), Luis Miño, Miguel Godoy (Luis Matto, 39), David Mendieta (Esteban Ramírez, 79) – Jorge Ortega y Guido Di Vanni.
DT: Eduardo Rivera.
Amonestado: José Leguizamón (36)
Gol: Guido Di Vanni (14)

Santa Fe: Róbinson Zapata – Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta – Juan Roa, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar (Baldomero Perlaza, 60), Luis Seijas (Almir Soto, 87) – Wilson Morelo (Jair Arrechea, 90+2) y Luis Quiñones.
DT: Gerardo Pelusso.
Amonestados: Francisco Meza (27), Yulián Anchico (40), Juan Roa (51), Baldomero Perlaza (61)
Gol: Baldomero Perlaza (61).

Santa Fe clasificó por primera vez a semifinales

Francisco Meza convirtió el gol para Santa Fe que empató con Independiente 1-1 y le alcanzó para avanzar a semifinales en donde se medirá con Sportivo Luqueño. Foto AFP / Conmebol

 

El colombiano Independiente Santa Fe clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 al empatar 1-1 con Independiente de Argentina, en partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El ‘cardenal’ colombiano se fue en ventaja a los 30 minutos por intermedio del defensor Francisco Meza, mientras Independiente empató a los 90+2 con un autogol del portero Róbinson Zapata.
(Conmebol)

 


“Demasiado tarde”: Ole.com.ar

El Rojo apenas igualó en tiempo de descuento, con un gol en contra, y los colombianos enfrentarán a Luqueño en la semi. El equipo de Pellegrino no dio la talla: los ingresos de Cebolla, Lucero y Aquino no generaron un revulsivo.

Quedó la bronca en Independiente porque tras el empate, por una torpeza del arquero Zapata en tiempo de descuento, el referí venezolano Argote no adicionó pese a que la vuelta de la pelota en juego había demorado casi 50 segundos. Es real el argumento y por algo Pellerano y otros jugadores se le fueron encima al árbitro.

Igual, que el arbol no tape al bosque: los de Pellegrino no dieron la talla. Llegaban con la obligación de levantar la derrota 1 a 0 en Avellaneda y casi no generaron riesgo. La velocidad de los colombianos fue evidente y faltó una respuesta individual para romper la solidez colectiva del local.

Hubo fracasos individuales: Toledo subió tanto como lo que desperdició la pelota, Pellerano falló en la marca de Meza, quien marcó el 1 a 0 de Independiente Santa Fe con un cabezazo tras un corner, el pibe Vidal y Vitale. Aunque no pasa por las individualidades: la imprecisión fue el ADN rojo en Bogotá. Debe quedar muy claro.

Por eso, no hay excusas ante la mala actuación, que incluyó la muy baja respuesta de Aquino y Lucero, quienes ingresaron en el segundo tiempo. Tampoco el Cebolla, quien completó 45 minutos, estuvo a la altura.

Los Cafeteros se enfrentarán a Luqueño en la semi. A Independiente (Pellegrino fue expulsado por protestar) sólo le queda asegurarse un lugar en la Liguilla pre Libertadores. En la Sudamericana había tenido un buen arranque frente a Arsenal y Olimpia. Su reacción en Colombia llegó demasiado tarde.
Fuente: ole.com.ar

*Síntesis
SANTA FE 1 – INDEPENDIENTE 1  (Jueves 29 de octubre)

Estadio: El Campín

 

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo.
Técnico: Gerardo Pelusso
Cambios: Miguel Borja por Luis Quiñones (77’), Darío Rodríguez por Juan Daniel Roa (78’), Almir Soto por Luis Manue Seijas (88’)
Tarjetas amarillas: Yeison Gordillo (59’).
Tarjetas rojas: No hubo.
Goles: Francisco Meza (301)

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano ,  Victor Cuesta , Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz , Vitale , Federico Mancuello , Martín Benítez , Diego Vera  y Ezequiel Vidal.
Técnico: Mauricio Pelegrino
Cambios: Cristian Rodríguez por Ezequiel Vidal (46’), Juan Martín Lucero por Nicolás Tragliafico (68’), Claudio Aquino por Jorge Ortíz (77’)
Tarjetas amarillas: Federico Mancuello (26’), Diego Rodríguez (59’), Hernán Pellerano (63’),
Tarjetas rojas: No hubo.
Goles: Almir Soto (AG 92’)

 

¿Y quién es Leyvin Balanta?

Leyvin Balanta, lateral izquierdo, 25 años, autor del gol del primer triunfo de Santa Fe en canchas argentinas. Foto Colprensa

 

Agosto 8.  Estadio El Campín. Dairon Mosquera, lateral izquierdo de Santa Fe, abandonó el terreno de juego en el minuto 65, partido contra Águilas Doradas que finalizó empatado sin goles, por la quinta fecha de la Liga Águila.

Agosto 11.  Dairon Mosquera, titular indiscutible de Santa Fe, fue operado de ruptura del tendón de Aquiles Izquierdo.

Agosto 11. Santa Fe confirmó a través de un comunicado la vinculación de Leyvin Balanta Fory, en calidad de jugador libre, debido a la grave lesión de Dairon Mosquera.

Octubre 22. Leyvin Balanta se proyecta por el lateral izquierdo y con base en potencia llega hasta el final de la cancha y desde un ángulo casi imposible logra vencer el pórtico de Independiente Avellaneda. Ese gol marca la primera victoria de Santa Fe en territorio argentino.

FICHA

 -Nombre: Leyvin Balanta
-Fecha de nacimiento: Septiembre 3 de 1990
-Edad:  25 años
Equipo de procedencia: América
-Competencia: En Santa Fe compite por la posición de lateral izquierdo con Ricardo Villarraga. De entrada,  Leyvin Balanta se ganó la titularidad.

Tolima entregó en bandeja de plata empate con Luqueño

Tolima-Sportivo Luqueño

 

 

 

El Sportivo Luqueño de Paraguay logró este martes un valioso empate 1-1 ante el colombiano Deportes Tolima, en juego de ida disputado en el estadio El Campín de Bogotá por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2015.
El local se fue en ventaja por intermedio del creativo Jonathan Estrada a los 15 minutos, mientras que empató Jorge Ortega en una gran jugada de laboratorio a los 69.

El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre los brasileños Paranaense y Brasilia.
(Conmebol)


*Luqueño empata de visita y da un paso importante  (Titular de Última Hora.com)
Sportivo Luqueño logró un importante empate 1-1 ante Deportes Tolima en Colombia por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana. Jorge Ortega fue el autor del valioso gol de visitante para el Auriazul, que dio un gran paso y buscará sellar su clasificación el próximo martes en el Feliciano Cáceres.

 

—-

*Síntesis
TOLIMA 1 – SPORTIVO LUQUEÑO 1  (Martes 22 de septiembre)

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá
Árbitro: Germán Delfino (Argentina)
Asistentes: Hernán Maidana y Ariel Scime.

Formaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñónez, Danovis Banguero; Wílmar Barrios, Jonathan Estrada, Amiviled Rivas; Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis.
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Jonathan Estrada (15’)
Sustituciones: Robin Ramirez por Marco Pérez (53’) Brayan Bermúdez por Rogerio Leichtweis (54’)
Amonestados: Amiviled Rivas (42’), Wílmar Barrios (79’)
Expulsado: Andrés Ibargüen (93’)

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; David Mendieta, Luis Miño, Miguel Godoy; Óscar Ruíz, Derlis Alegre y Jorge Ortega.
Técnico: Eduardo Rivera
Goles Jorge Ortega (69’)
Sustituciones: Guido Di Vanni por David Mendieta (49’), Jorge Núñez por Derlis Alegre (62’), Esteban Ramirez por Oscar Ruíz(81’)
Amonestado: Luis Miño (47’)
Expulsado: Miguel Godoy (77’)

– See more at: http://capsulas.com.co/sportivo-luqueno-entreno-en-cali-esta-tarde-viaja-a-bogota-700-p-m-contra-tolima/#sthash.xKhWPtyH.dpuf

Sorpresa en el Metropolitano: Junior 0 – Tolima 2… Próximo rival: Luqueño…. Resultados…

BARRANQUILLA. El gol de Jonathan Estrada, minuto 23, avrió el camino del triunfo para Tolima que eliminó en el Metropolitano al Junior 2x0. Foto El Heraldo

*Desde el 16 de marzo de 2014, Deportes Tolima no derrotaba a Junior. Cortó una racha de dos empates y tres derrotas. Venció esta tarde 2-0 y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. El próximo rival será el Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Olvídense del Sportivo Luqueño. Nos vemos Fox Sports.  Adiós Copa Sudamericana. Junior pasó de la ilusión a la decepción nuevamente y sorpresivamente terminó eliminado del Torneo Internacional al caer 2-0 ante Deportes Tolima, este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Jhonatan Estrada, a los 23 minutos de juego, y Didier Delgado, a los 46, anotaron los tantos con los que el cuadro ‘pijao’ le dio vuelta a la serie y avanzó a los octavos de final, en donde se medirá con la escuadra de Luque (Paraguay).

A los 4 minutos de la complementaria Junior tuvo la oportunidad de descontar con un penal que Julián Quiñónez le cometió a Juan David Pérez. Sin embargo, no era el día del Junior. Vladimir Hernández, que ha sido el jugador más efectivo de los rojiblancos, no pudo acertar en el cobro desde los doce pasos. El arquero Joel Silva ahogó el grito de gol con una estirada ante una ejecución a media altura.


*Síntesis

JUNIOR 0 – TOLIMA 2  (Jueves 17 de septiembre)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Raphael Claus (Chile).

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Juan David Pérez y John Vásquez.
DT: Alexis Mendoza.
Cambios: Léiner Escalante por Vásquez (00’ st), Gustavo Cuéllar por Narváez (00’ st) y Michael Ortega por Barrera (21’ st).

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Jonathan Estrada, Avimiled Rivas; Marco Pérez, Rogerio Leichtweis y Andrés Ibargüen.
DT: Alberto Gamero.
Cambios: Henry Obando por Albornoz (00’ st), Robin Ramírez por Leichtweis (13’ st) y Nicolás Palacios por Estrada (42’ st).
Amonestado: Julián Quiñones (05’ st).
Goles: Jonathan Estrada (23’ pt) y Didier Delgado (46’ pt).

 

*Resultados
(Jueves 17 de septiembre)

-En Barranquilla, 4:30 p.m. Junior 2  – Tolima 0
Goles: Jonathan Estrada (23), Didier Delgado (45)
Árbitro: Rafael Claus (brasilero)
Partido de ida: 1-0 a favor del Junior. Clasificó Tolima.  Próximo rival: Sportivo Luqueño (paraguayo)

-En Montevideo, 4:30 p.m. Club Atlético Juventud  0 –  Emelec (Ecuador)  0
Nota: En la definición desde el punto penal, venció Emelec 3 x 2.
Árbitro: Enrique Cáceres (paraguayo)
Partido de ida:  Empate sin goles. Clasificó Emelec. Próximo rival: Santa Fe.

-En Asunción, 7:00 p.m. Libertad  1 –  Universidad Católica (Chile)  0
Gol: Rodrigo López (17)
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Humberto Clavijo y Eduardo Díaz
Partido de ida: 3-2 a favor de Católica. Clasificó LIbertad. Próximo rival: Chapecoense de Brasil.

-En Buenos Aires, 7:00 p.m.  Lanús   5  –   Belgrano  1
Goles: Nicolás Aguirre (penal, 4), Diego Braghieri (40), Guillermo Farré (autogol, 60), Miguel Almirón (78), Gonzalo Di renzo (90); Jorge Velásquez (69).
Árbitro: Antonio Arias (paraguayo)
Partido de ida: Empate a un gol. Clasificó Lanús. Próximo rival: Defensor Sporting (Uruguay).

– See more at: http://capsulas.com.co/junior-tolima-430-p-m-wilmar-roldan-pita-en-asuncion-4-juegos-hoy/#sthash.w5D7ht7r.dpuf

En el Atanasio, Olimpia eliminó a las Águilas

Olimpia, de Paraguay, con el 21, goles conseguidos en los minutos 4 y 14, celebró la clasificación a octavos de la Sudamericana en el Atanasio Girardot. Foto EFE.

 

-Olimpia consiguió su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana este martes tras vencer a Águilas Doradas (2-1) en Colombia.
-El conjunto decano se encontró rápidamente con dos goles (de José Ariel Núñez e Iván Torres) pero el descuento de Luis Paez quebró la tranquilidad franjeada.
-En el complemento, los locales tuvieron la posesión pero el Decano aguantó bien y se quedó con el triunfo.
-Independiente o Arsenal será el rival en octavos de final.
(Últimahora.com)

 

*RESULTADOS MARTES 15
-En Luque, Sportivo Luqueño  4  –  Deportivo La Guaira  0
Goles: Jorge Salinas (doblete, 7 y 86), José Leguizamón (penal, 26), Oscar Ruiz 55)
Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay)
Partido de ida (agosto 27): Empate 1 x 1.
Clasificó Sportivo Luqueño de Paraguay

-En Medellín, Atanasio Girardot, Águilas Doradas  1  –  Olimpia (Paraguay) 2
Goles: Luis Páez (20). Por la visita: Ariel Núñez (4), Iván Torres (14)
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Encuentro de ida (agosto 26): Empate 1 x 1
Clasificó Olimpia de Paraguay

—-

-En Lima,  Universitario (Perú) 0 – Defensor Sporting (Uruguay) 1
Gol: Facundo catro (5)
Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)
Partido de ida (agosto 26): Defensor 3 – Universitario 0
Clasificó Defensor Sporting de Uruguay

– See more at: http://capsulas.com.co/el-nomada-aguilas-espera-al-olimpia-titular-de-conmebol-tres-juegos-hoy/#sthash.KcMya5Y9.dpuf