Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Sudamericana



Copa Sudamericana alfredoc el 30 oct 2014

Boca Juniors venció a Cerro, 1-0… Duro partido… Gol en el minuto 83…

Boca Juniors y Cerro Porteño en la Bombonera (Télam)

Boca Juniors y Cerro Porteño en la Bombonera (Télam), Diario Perfil

BUENOS AIRES (DyN) – En el tramo final del juego, Boca Juniors llegó al gol y le ganó por 1 a 0 a Cerro Porteño un muy duro partido por el turno de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en La Bombonera.

La insistencia y paciencia fueron los méritos del equipo de Rodolfo Arruabarrena al cabo de los primeros 90 minutos de la serie, en los cuales le costó encontrar profundidad frente a una defensa paraguaya muy bien parada, pero la mínima diferencia se justificó dado que Cerro, antes de quedar en desventaja, casi que ni se había aproximado al arco de Agustín Orion.
Boca estuvo bien parado en la mitad de la cancha, con un buen trabajo del juvenil Andrés Cubas, un destacado primer tiempo de Marcelo Meli, pero le faltó elaboración de juego ofensivo, cambio de ritmo en los últimos metros de la cancha.
En los primeros minutos Cerro tuvo mayor posesión de pelota, pero pasado el cuarto de hora Boca se situó en la iniciativa y la mantuvo hasta terminar la etapa.

El equipo local recuperó el balón rápido, tuvo buena circulación por el medio con aperturas hacia los costados, aunque en ningún momento encontró profundidad y sus avances se diluyeron al llegar al área.

Entre las jugadas que pueden mencionarse como de cierto riesgo para el arco de Diego Barreto se cuenta a los 17 minutos un remate de Nicolás Colazo desde la izquierda, que se cerró sorpresivamente y obligó al arquero a ceder corner. A los 23, tras un centro de Andrés Chávez, José Fuenzalida tocó hacia atrás y Marcelo Meli remató alto.
Boca volvió a llegar a los 34 con un tiro de esquina de Fuenzalida desde la derecha, que bajó Fernando Gago y conectó de media chilena Claudio Pérez débil y a las manos del arquero.
Las dos últimas aproximaciones tuvieron lugar ambas en el minuto 41 con remates desde fuera del área, primero de Fuenzalida y a continuación de Meli que controló Barreto.

El arquero local Agustín Orion no tuvo que contener ningún disparo a su arco a lo largo de todo el primer tiempo. Desde el comienzo del segundo tiempo, Boca siguió jugando adelantado en campo rival, pero su deuda siguió siendo la llegada.

A los 19 minutos, el local produjo la que había sido hasta entonces su acción más profunda, con una buena entrega del ingresado Juan Manuel Martínez para la aparición de Chávez por izquierda, pero el ex delantero de Banfield llegó con poco espacio y su remate pegó en el arquero Barreto.
Otra jugada de cierto riesgo fueron: un disparo de Nicolás Colazo débil, a los 25, que rechazó el arquero; un remate de Chávez desviado, y nuevamente Chávez, a los 34, con una definición cerca del poste izquierdo.
Finalmente, a los 37, Boca encontró el gol, a través de una buena combinación entre Juan Forlín y Colazo, quien jugó hacia el medio, remató Gigliotti, hubo un rebote, la metió el delantero y la pelota, que iba paralela a la raya, se desvió en Víctor Mareco y terminó dentro del arco.
Después del gol, tuvo Cerro sus únicas dos aproximaciones de la noche. A los 39, con una aparición de Gamarra, sin marca, para eludir la salida de Orion, pero después el delantero perdió el equilibrio; y a los 42, después de un centro de Dos Santos, cabeceó el propio Gamarra y Orion sacó al córner.

Fue un difícil triunfo el de Boca, al que no le sobró nada y, de cara a la definición en Paraguay programada para el próximo jueves, fue positivo por la victoria y la conservación del cero en el arco propio.

Copa Sudamericana alfredoc el 30 oct 2014

Sao Paulo venció a Emelec (4-2)… Esta llave contra el ganador de Nacional-César Vallejo

El Sao Paulo venció 4-2 al Emelec de Ecuador en un partido que estuvo a punto de darse la vuelta contra los brasileños en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, disputado este jueves en el estadio Morumbi de Sao Paulo (sureste de Brasil).

El ‘tricolor paulista’ dio una exhibición goleadora en el primer tiempo, con un Kaká muy inspirado que intervino directamente en los tres goles de su equipo anotados por Michel Bastos (11), Hudson (35) y Kardec (44).

Cuando parecía que la segunda mitad iba a ser un trámite para el Sao Paulo -campeón de la Copa Sudamericana en 2012- el Emelec aprovechó la confusión tras el descanso de los de Muricy Ramalho y se puso 3-2 en los primeros nueve minutos del complemento gracias a los tantos de Bolaños (47) y Mena (54).

Copa Sudamericana alfredoc el 30 oct 2014

Jueves de Sudamericana: Sao Paulo – Emelec… Boca Juniors – Cerro Porteño…

Sao Paulo y Emelec salen a buscar un cupo en semifinales
El Sao Paulo recibe este jueves al ecuatoriano Emelec en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2012 y que ahora sueña con regalar a su mítico arquero Rogerio Ceni antes de su retiro.

El equipo de Muricy Ramalho llega al duelo impulsado por la goleada 3-0 de este lunes contra el Goiás en el Campeonato Brasileño, que le permitió recuperar la segunda plaza de la tabla, tras superar una fase irregular con dos victorias en nueve jornadas.

No obstante, presenta importantes bajas: El atacante Luis Fabiano y el volante Denilson no jugarán contra Emelec por sanción, mientras que su artillero Alexandre Pato está lesionado. Aunque sí tendrá disponible a Kaká, que ya volvió de los partidos amistosos de la selección.

El Emelec, que logró su primera clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en penales al Goiás, aterrizó este lunes en Sao Paulo con la intención de no dejarse deslumbrar por los grandes nombres del equipo brasileño.


El partido de ida se disputará este jueves a las 20H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Morumbi de Sao Paulo y estará arbitrado por una terna paraguaya encabezada por Enrique Cáceres.

La vuelta será el próximo miércoles en el estadio George Capwell de Guayaquil.
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ganador de la llave entre el colombiano Nacional de Medellín y el peruano César Vallejo.

Posibles alineaciones:
Sao Paulo: Rogério Ceni – Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Álvaro Pereira – Souza, Maicon, Kaká, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos – Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Emelec: Esteban Dreer – John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí – Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez – Ángel Mena, Emanuel Herrera, Miller Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.


*Cerro Porteño, otro reto guaraní para Boca en cuartos de final
Luego de superar con esfuerzo al modesto Deportivo Capiatá, el argentino Boca Juniors afrontará otro desafío con acento guaraní cuando enfrente el jueves al paraguayo Cerro Porteño, en el comienzo de una interesante llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo auriazul penó hasta el último segundo para doblegar al Capiatá en definición por penales, luego de caer en Buenos Aires (1-0), y de imponerse por el mismo resultado como visitante.
En ese último encuentro Boca salió airoso con una tarea decisiva del arquero Agustín Orion, que atajó dos remates y convirtió uno.

En cambio, en su cruce de octavos de final,Cerro Porteño dio un gran impacto al dejar fuera de carrera al actual campeón, el argentino Lanús, con un éxito 2-1 en casa y un empate 1-1 en el sur bonaerense.

Por otra parte, el cruce con Cerro Porteño tendrá un ingrediente más picante con la participación de Leonardo Astrada, entrenador del ‘Ciclón’ guaraní y de recordado pasado como jugador en River.


El encuentro se jugará el jueves en el estadio La Bombonera desde las 21H30 locales (00H30 GMT) y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo,
secundado en las bandas por César Escano y Raúl López.
El desquite se jugará el 6 de noviembre en el Defensores del Chaco, en Asunción.


Estas son las posibles formaciones:
Boca: Agustín Orión – Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo – Marcelo Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago – José Fuenzalida, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Cerro Porteño: Diego Barreto – Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, César Benítez – Mauricio Sperduti, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero o Miguel Paniagua – Daniel Güiza y José Ortigoza.


Texto: AFP
Diseño:DD/conmebol.com
Edición: conmebol.com

Copa Sudamericana alfredoc el 30 oct 2014

Ronald Quinteros sobre César Vallejo: “Estamos más vivos que nunca”

*El volante nacional declaró en su página oficial  tras la derrota del equipo trujillano por la Copa Sudamericana.

Ronald Quinteros sobre Vallejo: "Estamos más vivos que nunca"

Ronald Quinteros confía en la remontada. (Foto: USI)

—-

Fuente: El Mercurio, Perú

Ronald Quinteros estuvo presente ayer en la caída de la Universidad César Vallejo en su visita a Medellín ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana. Pese a la derrota el volante se mostró optimista: ”Faltan 90 minutos y estamos más vivos que nunca”, declaró el jugador en su página oficial.

Tras el partido, Quinteros hizo un análisis del encuentro de ayer: “Supimos manejar la pelota en una cancha anegada. Tuvimos tranquilidad en una estadio que presionó mucho y eso es señal que estamos preparados para todo”.
“Algo sabía pero cuando me sacaron esta vez temí lo peor. Sé que me sacaron ante Bahía y con este solo tengo dos así que a lucharla en casa”, declaró el jugador sobre la amarilla que recibió en Colombia. Sin embargo, Quinteros podrá jugar ya que el reglamento dice que con tres partidos es suspendido una fecha.

Copa Sudamericana alfredoc el 27 oct 2014

César Vallejo llegó este lunes a Medellín…. Viene de perder en el torneo local 4-1…

http://www.libero.pe/futbol-internacionalEl viaje de César Vallejo que tiene como técnico al ex DIM, Franco Navarro. Foto tomada de libero.pe/

Fuente: Líbero, diario deportivo de Lima

César Vallejo ya se encuentra en Colombia. Los ‘poetas’ arribaron hace unas horas para preparar lo que será el enfrentamiento ante Atlético Nacional de Medellín este miércoles por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El plantel trujillano llegó con la delegación que encabezó el profesor Franco Navarro, quien confía en su equipo.

“Vamos por un peldaño más. Ya hicimos historia y tenemos hambre de gloria. ¡Queremos más! Es nuestro mejor momento”, señala la cuenta de Twitter del elenco ‘poeta’ que vuelve a Colombia luego de enfrentar a Millonarios en la primera ronda.

El conjunto trujillano viene de caer goleado por 4-1 ante  Sporting Cristal, por el Torneo Clausura. Aunque en el torneo internacional le ha muy bien, y el último encuentro ante Bahía, que se definió por penales, la figura fue Salomón Libman.
Los ‘poetas’ son uno de los equipos ‘novatos’ que llega a esta fase de dicho certamen, junto a Emelec, Cerro Porteño. Sin duda los de Franco Navarro quieren emular lo hecho por Cienciano en el 2003 y llevarse el trofeo.

Por su parte Atlético Nacional, quiere su revancha en esta copa, y llegar hasta las últimas y ganarla. En el 2002 perdió el título ante San Lorenzo.

EL DATO
César Vallejo tiene a uno de los goleadores de la Copa Sudamericana: Andy Pando, quien tiene 4 goles.

- See more at: http://capsulas.com.co/cesar-vallejo-llego-este-lunes-a-medellin-viene-de-perder-en-el-torneo-local-4-1/#sthash.6TVKiLew.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 24 oct 2014

3 de Argentina, 1 de Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú en cuartos de final…

Por Luis Carlos Cepeda A.,
Bogotá
ZZZZZZLuis Carlos Cepeda
-Tres equipos de Argentina (River Plate, Boca Juniors y Estudiantes), uno de Brasil (Sao Paulo), uno de Colombia (Nacional), uno de Ecuador (Emelec), uno de Paraguay (Cerro Porteño) y uno de Perú (César Vallejo) clasificaron a los cuartos de final programados para Noviembre 5 y 12. Cuatro de los juegos de octavos se definieron desde el punto penal.

-RIVER PLATE de Argentina jugó 4 partidos, todos ganados con 8 goles a favor y uno en contra.

-CÉSAR VALLEJO de Perú ha jugado 6 con 3 ganados, 2 empatados y 1 perdido, 11 goles a favor y 7 en contra.

-NACIONAL de Colombia  ha jugado 6, 3 ganados, 2 empatdos y 1 perdido, 8 goles a favor y 6 en contra.

-EMELEC de Ecuador lleva 6 partidos, 3 ganados, 2 empatados y 1 perdido, 7 goles a favor y 5 en contra.

CERRO PORTEÑO de Paraguay con 6 juegos, 3 ganados, 1 empatado y 2 perdidos, 8 goles a favor y 4 en contra.

-SAO PAULO con 4 juegos, 3 ganados, 1 perdido, 7 goles a favor, 4 en contra.

-BOCA JUNIORS con 4 partidos, 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido, 5 goles a favor y 2 en contra.

-ESTUDIANTES con 4 partidos, 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido, 4 goles a favor y 3 en contra.

-En los 78 partidos se han anotado 175 goles de los cuales 3 fueron autogoles.

-Andrés Vilches, de Huachipato, sigue de goleador con 5 goles.

-De los 58 penales cobrados en las definiciones se anotaron 44 equivalente al 75%.

-329 tarjetas amarillas y 32 tarjetas rojas. Promedio por juego de 4.63.

-44 árbitros han dirigido los 78 encuentros. Victor Carrillo de Perú el que más tarjetas ha mostrado con 18 amarillas y 3 rojas.

- See more at: http://capsulas.com.co/3-de-argentina-1-de-colombia-brasil-ecuador-paraguay-peru-en-cuartos-de-final/#sthash.XHsha7yN.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación