Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Sudamericana



Copa Sudamericana alfredoc el 24 oct 2014

3 de Argentina, 1 de Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú en cuartos de final…

Por Luis Carlos Cepeda A.,
Bogotá
ZZZZZZLuis Carlos Cepeda
-Tres equipos de Argentina (River Plate, Boca Juniors y Estudiantes), uno de Brasil (Sao Paulo), uno de Colombia (Nacional), uno de Ecuador (Emelec), uno de Paraguay (Cerro Porteño) y uno de Perú (César Vallejo) clasificaron a los cuartos de final programados para Noviembre 5 y 12. Cuatro de los juegos de octavos se definieron desde el punto penal.

-RIVER PLATE de Argentina jugó 4 partidos, todos ganados con 8 goles a favor y uno en contra.

-CÉSAR VALLEJO de Perú ha jugado 6 con 3 ganados, 2 empatados y 1 perdido, 11 goles a favor y 7 en contra.

-NACIONAL de Colombia  ha jugado 6, 3 ganados, 2 empatdos y 1 perdido, 8 goles a favor y 6 en contra.

-EMELEC de Ecuador lleva 6 partidos, 3 ganados, 2 empatados y 1 perdido, 7 goles a favor y 5 en contra.

CERRO PORTEÑO de Paraguay con 6 juegos, 3 ganados, 1 empatado y 2 perdidos, 8 goles a favor y 4 en contra.

-SAO PAULO con 4 juegos, 3 ganados, 1 perdido, 7 goles a favor, 4 en contra.

-BOCA JUNIORS con 4 partidos, 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido, 5 goles a favor y 2 en contra.

-ESTUDIANTES con 4 partidos, 2 ganados, 1 empatado y 1 perdido, 4 goles a favor y 3 en contra.

-En los 78 partidos se han anotado 175 goles de los cuales 3 fueron autogoles.

-Andrés Vilches, de Huachipato, sigue de goleador con 5 goles.

-De los 58 penales cobrados en las definiciones se anotaron 44 equivalente al 75%.

-329 tarjetas amarillas y 32 tarjetas rojas. Promedio por juego de 4.63.

-44 árbitros han dirigido los 78 encuentros. Victor Carrillo de Perú el que más tarjetas ha mostrado con 18 amarillas y 3 rojas.

- See more at: http://capsulas.com.co/3-de-argentina-1-de-colombia-brasil-ecuador-paraguay-peru-en-cuartos-de-final/#sthash.XHsha7yN.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 23 oct 2014

Capiatá – Boca, por otro tiquete para cuartos… Pita Wilmar Roldán…. 7:15 por Fox…

ZZZZZZZZZZZZSudamericana (23)

Fuente: Conmebol

El modesto Deportivo Capiatá quiere cerrar este jueves su pase por octavos de final de la Copa Sudamericana pero el “campeonísimo” Boca Juniors llegó decidido a Asunción para lavar la afrenta del sorpresivo 1-0 que le infligió el novato equipo guaraní en la ida en Buenos Aires hace una semana.

El choque decisivo de la serie entre “David y Goliat” se disputará en el estadio Feliciano Cáceres del club Sportivo Luqueño, en Luque, a 14 km de la capital paraguaya.
El técnico de Capiatá, Héctor Marecos, estudió bien al cuadro dirigido por Rodolfo Arruabarrena.
“Boca no es el imbatible de antes. Es un equipo que se está renovando, con muchos jugadores jóvenes que tratan de destacarse. Confío en mi equipo para mantener la ventaja que trajimos de Argentina. Pienso que este será el partido del año”, subrayó.
A su turno, Arruabarrena delinea el plantel que mandará al campo de juego en la ciudad de Luque.
Una novedad es la inclusión de Claudio ‘Chiqui’ Pérez por Mariano Echeverría, el defensa que no se secó todavía de la polémica que lo salpicó cuando dijo que “sería una catástrofe que nos gane Capiatá” en La Bombonera.
El ganador de este partido disputará los cuartos de final ante el Cerro Porteño de Paraguay, que acaba de eliminar al Lanús de Argentina.


El árbitro del encuentro es el colombiano Wilmar Roldán y será asistido desde las líneas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Alexander Guzmán.


Las alineaciones probables son las siguientes:

Deportivo Capiatá: Antonio Franco – Angel Martínez, Arnaldo Pereira, Néstor González, Arturo Aquino – Ricardo Ortiz, Blas Irala, Carlos Ruiz Peralta, Oscar Ruiz – Fabio Escobar y Julio Irrazábal.
DT: Héctor Marecos.

Boca Juniors: Agustín Orión – José Pedro Fuenzalida, Claudio Perez, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo – Fernando Gago, Juan Forlín, César Meli, Federico Carrizo – Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
DT: Rodolfo Arruabarrena.
Fuente: Texto y foto: AFP
Diseño: DD/conmebol.com
Edición: conmebol.com

- See more at: http://capsulas.com.co/capiata-boca-por-otro-tiquete-para-cuartos-pita-wilmar-roldan-715-por-fox/#sthash.13A08Zux.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 22 oct 2014

Dos cotejos este miércoles en Copa Sudamericana… Terna colombiana para controlar River-Libertad…

ShareZZZZZZZZZZZZSudamericana (22)

Estudiantes y Peñarol en duelo de coperos por pase a cuartos

Estudiantes de Argentina y Peñarol de Uruguay jugarán todas sus cartas este miércoles en Montevideo para quedarse con un boleto a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014.

Los uruguayos reciben a su rival en desventaja tras perder 2-1 en la ida en la ciudad de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires).
El equipo dirigido por Jorge Fosatti apuesta además todas sus fichas al torneo regional, tras caer el fin de semana 2-1 por Wanderers en el campeonato uruguayo, lo que lo dejó muy lejos de la pelea por el título, ocho puntos por debajo del líder Nacional.

De su lado, Estudiantes también se despidió de la ambición de ganar el campeonato argentino, tras empatar 1-1 ante Banfield y quedar 11 puntos por debajo del puntero River Plate, por lo que también se aferra con uñas y dientes al torneo regional.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre River y Libertad de Paraguay.

El choque se disputará desde las 22H00 GMT en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden, asistido en las bandas por sus compatriotas Cleriston Barreto y Fabricio Vilarinho.

Estas son las posibles alineaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro – Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray – Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa – Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Pablo Migliore – Gonzalo Viera, Carlos Valdez o Darío Rodríguez, Damián Macaluso – Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jonathan Rodríguez – Marcelo Zalayeta o Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Fossati.

River con todo a favor para pasar a cuartos ante Libertad
El argentino River Plate, con todo a favor, recibirá la noche del miércoles al paraguayo Libertad, que irá en busca de una hazaña, en uno de los desquites de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de la banda roja consiguió un valioso triunfo 3-1 en la ida, en Asunción, por lo que seguirá en carrera incluso con una derrota por 2-0 en su propio bastión del Monumental.
Libertad está forzado a ganar por 3-0 para pasar de manera directa, pero el horizonte para el equipo ‘gumarelo’ asoma mucho más complejo si se tiene en cuenta que River atraviesa un momento en el que todo parece salir a la perfección.
El encuentro entre River y Libertad se jugará desde las 21H30 locales (00H30 GMT) del miércoles en el Monumental y será arbitrado por el colombiano José Buitrago,
secundado en las bandas por sus compatriotas Wilson Berrio y Rafael Rivas.
En los cuartos de final, el ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del cruce que sostienen el argentino Estudiantes y el uruguayo Peñarol, que definen la serie el miércoles en Montevideo, tras el triunfo en la ida del equipo de la ciudad de La Plata por 2-1.


Estas son las posibles formaciones:

River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni – Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra – Tomás Martínez – Giovanni Simeone y Sebastián Driussi o Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Muñoz – Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román, Gustavo Mencia – Claudio David Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Jorge González – Hernán Rodrigo López y Dionicio Pérez. DT: Pedro Sarabia.

Fuente.. Texto: AFP
Diseño: conmebol.com
Edición: conmebol.com

- See more at: http://capsulas.com.co/dos-cotejos-este-miercoles-terna-colombiana-para-controlar-river-libertad/#sthash.ENc6iVrW.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 21 oct 2014

Cerro Porteño eliminó este martes al último campeón, Lanús… Avanza a cuartos de final…

ZZZZZZZZZZZZCerro Porteño (21)

Cerro Porteño de Paraguay eliminó este martes al último campeón de la Copa Sudamericana, Lanús de Argentina, al empatarle 1-1 de visitante en partido de vuelta de octavos de final de la edición 2014 del torneo regional.

El ‘Ciclón’ guaraní, que busca su primer título internacional, había ganado 2-1 en el partido de ida la semana pasada en Asunción.

Este martes en el estadio de Lanús, en el sur de Buenos Aires, Cerro Porteño se puso en ventaja a los dos minutos por intermedio de Oscar Romero y el conjunto local igualó a los 38 por medio de Diego Braghieri.

En cuartos de final, Cerro Porteño jugará contra el vencedor de la llave entre el modesto Deportivo Capiatá paraguayo y Boca Juniors, que se dilucidará el jueves en Asunción tras la resontante victoria 1-0 del equipo guaraní en la ida en Buenos Aires.


*Resultados de los partidos de vuelta de los octavos de final (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúsculas los clasificados a los cuartos de final):

- Martes
En Buenos Aires: Lanús (ARG) – CERRO PORTEÑO (PAR) 1-1 (1-2)

Miércoles
En Montevideo: Peñarol (URU) – Estudiantes (ARG) (1-2)
En Buenos Aires: River Plate (ARG) – Libertad (PAR) (3-1)


Jueves
En Asunción: Deportivo Capiatá (PAR) – Boca Juniors (ARG) (1-0)

—-
15 de octubre
En Talcahuano: Huachipato (CHI) – SAO PAULO (BRA) 2-3 (0-1)
En Trujillo: CÉSAR VALLEJO (PER) – Bahía (BRA) 7-6 en definición por penales; 2-0 en los 90 minutos (0-2)
En Goiania: Goiás (BRA) – EMELEC (ECU) 5-6 en definción por penales; 1-0 en los 90 minutos (0-1)


16 de octubre
En Bahía: Vitória (BRA) – ATLÉTICO NACIONAL (COL) 0-1 (2-2)

- See more at: http://capsulas.com.co/cerro-porteno-elimino-este-martes-al-ultimo-campeon-lanus-avanza-a-cuartos-de-final/#sthash.PSmefMRa.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 16 oct 2014

“Error del juez, Vitória pierde con Nacional y queda fuera”.. Diario de Salvador, Brasil…

El gol anulado provocó bronca entre los jugadores de Vitória contra el árbitro argentino. (Foto: Robson Mendes, Diario CorreioEl gol anulado provocó bronca entre los jugadores de Vitória contra el asistente que levantó la bandera. (Foto: Robson Mendes, Diario Correio

Juiz erra, Vitória perde para o Nacional e fica fora da Sul-Americana
(Error del juez, Vitória pierde con Nacional y queda fuera de la Sudamericana)

O torcedor acreditou e foi ao Barradão, mas o Nacional jogou água no chope rubro-negro
(El torcedor acreditó y fue al Barradao, mas Nacional jugó “água no chope” rubro negro)

Redacción Correio, Salvador, Brasil

Em jogo apático, o Vitória perdeu para o Atlético Nacional por 1 a 0, no Barradão, e deu adeus à Copa Sul-Americana. O rubro-negro construiu vantagem na partida de ida, empatando por 2 a 2 fora de casa, e precisava apenas de um empate sem gol para avançar, mas não conseguiu o resultado. O próximo compromisso do Vitória é contra o Cruzeiro, domingo, às 17h30, no Barradão, pelo Brasileiro.

(En juego apático, Vitória perdió con Atlético Nacional 1 a 0, en Barrdao, y dijo adiós a la Copa Sudamericana. El rubro-negro construyó ventaja en la partida de ida, empatando 2 x 2 fuera de casa, y precisaba apenas de un empate sin goles para avanzar, mas no consiguió el resultado. El próximo compromiso de Vitória será contra Cruzeiro, el domingo a las 17 H 30, en Barradao, por el Brasilero).

——

Primeiro tempo
No começo do jogo, parecia que quem precisava ganhar a partida era o Vitória, o time baiano foi pra cima nos primeiros minutos de jogos e chegou bem no campo de ataque. A partir dos 15 minutos, os baianos reduziram o ritmo e deixaram o Nacional igualar as ações. Mesmo assim, o time colombiano não chegou com perigo ao gol de Gatito Rodrigues.

(En el comienzo del juego, parecía que quien precisaba ganar la partida era Vitória, el equipo baiano fue para adelante en los primeros minutos de juego y llegó bien en el campo de ataque. A partir de los 15 minutos, los baianos redujeron el ritmo y dejaron que Nacional igualara las acciones. De todas maneras, el equipo colombiano no llegó con peligro de gol a predios del Gatito Rodrigues).

Segundo tempo
No segundo tempo o Vitória começou melhor de como terminou o primeiro. O time de Ney Franco melhorou a marcação e neutralizou o bom toque de bola dos colombianos. Porém, o Nacional chegou aos 14 minutos, quando Cardona ariscou de muito longe para fora. O Rubro-Negro respondeu somente aos 23, quando Luiz Gustavo ariscou de fora da área, mas sem direção.

(En el segundo tiempo Vitória comenzó mejor de cómo terminó el primero. El equipo de Ney Franco mejoró en marcación y neutralizó el buen toque de balón de los colombianos. Sin embargo, Nacional llegó a los 14 minutos, cuando Cardona rriresgó de media distancia. El Rubro-negro respondió solamente a los 23, cuando Luiz Gustavo arriresgó desde fuera del aérea, mas sin dirección).

Aos poucos o Vitória perdeu o poder de marcação que tinha no começo do jogo e foi deixando o time do Nacional tocar e ir chegando na área Vitória. Aos 25, em cobrança de escanteio, Bocanegra aproveitou bobeira da defesa do Vitória e chutou para o fundo das redes. 1 a 0 Nacional, o suficiente para o time Colombiano se classificar.

(Vitória perdió el poder de marcación que tuvo al comienzo del juego y fue dejando que el equipo Nacional tocara y fuera llegando al área de Vitória. A los 25, en cobro de tiro de esquina, Bocanegra aprovechó un descuido de la defensa de Vitória y chutó para el fondo de las redes. 1 a 0 Nacional, suficiente para que el equipo colombiano clasificara).

O Vitória até que tentou reagir, aos 40 Dinei, em posição claramente legal, recebeu passe de Luiz Aguiar e chutou forte para o fundo das redes, mas o árbitro marcou impedimento, para revolta do torcedor que foi ao Barradão. Aos 46 Willian Henrique ainda teve chance a última chance de empatar ao receber bola pela esquerda e chutar cruzado, mas a redonda saiu para fora.

(Vitória intentó reaccionar, a los 40 Dinei en posición claramente legal, recibió pase de Luiz Aguiar y chutó fuerte para el fondo de las redes, pero el árbitro marcó impedimento para reacción del torcedor que fue a Barradao. A los 46 Willian Henrique todavía tuvo la última chance de empatar al recibir bola por izquierda y chuar curzado, mas la redonda salió).

Terminou assim o sonho dos torcedores baianos de terem um Ba-Vi na quartas-de-finais de uma Competição internacional. Ontem foi o Bahia que saiu de forma melancólica, hoje foi o Vitória que saiu de forma apática.

(Terminó así el sueño de los torcedores baianos de tener “um Ba .Vi” en cuartos de final de una competición internacional. Anoche fue Bahía el que salió de una forma melacólica, hoy fue Vitória que salió de forma apática).

- See more at: http://capsulas.com.co/error-del-juez-vitoria-pierde-con-nacional-y-queda-fuera/#sthash.OKvli5f2.dpuf

Copa Sudamericana alfredoc el 16 oct 2014

Vitoria 0- Nacional 1. NACIONAL: HERÓICO EN BRASIL. Por: Wbeimar Muñoz Ceballos

Gol de Bocanegra, gol de clasificación, celebración verde en cancha brasileña. Foto Vanderlei Alemida, AFPGol de Bocanegra, gol de clasificación, celebración verde en cancha brasileña. Foto Vanderlei Almeida, AFP

Por :  Wbeimar  Muñoz  Ceballos

Nacional pasó de las dudas del primer tiempo, a la valentía y celebración de los últimos 30 minutos.  Está ahora, en  cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que enfrentará a César Vallejo de Perú.   Ganó con un golde Bocanegra,m.70, originado en un tiro de esquina, pero también pudo quedar eliminado cuando una anotación  legítima de Diney, a 6 minutos del final , fue mal anulada por el árbitro.  San Judas Tadeo, el santo de los imposibles, estuvo de ésta parte del continente.

PRIMER TIEMPO.  Vitoria comenzó alegre y con ataques de oleadas, pasando el balón a lo largo y a lo ancho,  pero no tuvo profundidad y estuvo lejano de aquel equipo de suplentes, que despertó admiración en el Atanasio Girardot, en el juego de ida.   En el Barradao de Salvador (Bahía) y con titulares, quiso imponer condiciones, pero se hizo plano, repetitivo y escaso de ideas.   Poco a poco los locales se fueron resignando al 0-0, que los clasificaba y solo registraron un remate al arco, en el m.42.   Nacional por su parte salió desde el fondo y desde el medio, con balones largos y divididos.  De allí su falta de aproximaciones al arquero Fernández.  Un solitario intento de Guisao en el m.46, fue rechazado por Cadú.   Los brasileños se derritieron  en las cercanías del área y los colombianos carecieron de tejidos con la pelota.  Los arqueros se ganaron el pan sin trabajar, en un  segmento para el bostezo.

SEGUNDO TIEMPO.  Dos cambios, transformaron a Nacional.  El ingreso de Mejía, m.10, le dio más personalidad al medio campo.  La entrada de Edwin Cardona, m.15, casi siempre garantiza algo distinto en la generación y finalización del juego.   El equipo cambió de actitud y desde entonces peleó cada milímetro del gramado.  En las transiciones al ataque, Bocanegra, Sherman y Farid, se hicieron compañía.  Sherman prolongó su esfuerzo solitario del primer tiempo y Edwin, comenzó a sacar conejos del sombrero ( dos jugadas suyas al final, por poco terminan en gol).   Al superarse  Nacional en intensidad y juego, fue estirando líneas hacia y arriba y hacia los flancos.  Cobró varios tiros libres…y en uno de ellos desde la esquina, Sherman hizo el lanzamiento…Henríquez anticipó al arquero, la pelota rebotó en el travesaño Y DANIEL BOCANEGRA, cantó bingo.  1-0.   A partir de entonces se multiplicó en marca y recuperación del balón.  Vitoria corrió, pero se vió ofuscado, por su lucha contra el cronómetro.    Y cuando más apretaron los brasileños, Osorio ordenó línea de 5 defensas y luego 3 recuperadores, un hombre libre (Edwin) y otro fresco en punta, para los contragolpes.  Vitoria lanzó sus cargas de profundidad demasiado tarde y Nacional ya estaba vestido con el traje de héroe.
Con más corazón que fútbol, el verde ‘’descubrió’’ el secreto de la cumbre.

- See more at: http://capsulas.com.co/vitoria-0-nacional-1-nacional-heroico-en-brasil-por-wbeimar-munoz-ceballos/#sthash.vEfhBfqY.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación