Técnicos que cayeron..// Convocatorias de amistosos que pueden perjudicar… (Cápsulas)

Segundo entrenamiento del día en el campo de Montclair State University. Seriedad y organización. Por parjeas: Jackson con

Por Alcasú

————————————————
*Cuatro técnicos que han caído en las últimas horas. Caso Vanderlei Luxemburgo: en mayo salió de Flamengo, ayer de Cruzeiro. Y ya lo buscan de China.
————————————————-

Introducción (1). Se aproxima el partido más importante para el DIM y Nacional en lo que va del semestre porque los dos están en un buen lugar de la tabla.

Introducción (2). El empate con Uniautónoma y la derrota con Once Caldas, permitió que el DIM respirara tranquilo en su liderato de la reclasificación. Se quitó un adversario peligroso.

Verdes (1). Cinco jugadores (con Reinaldo Rueda  sí se puede hablar de titulares) no estarán en el clásico antioqueño que mostrará el sábado en las tribunas únicamente camisas rojas.

Verdes (2). Que no esté el venezolano Alejandro Guerra. Vaya y venga. Al fin y al cabo es suplente. En igual circunstancia lo de Sebastián Pérez.

Verdes (3). Camilo Vargas, muy bien conceptuado por el cuerpo técnico de la Selección Colombia. Pero en Nacional, con Armani la tribuna está más tranquila.

Verdes (4). La precaución del técnico empieza a la hora de los relevos de Mejía y Macnelly. Para el primer caso, una alternativa sería ubicar al juvenil Davinson Sánchez con Alejandro Bernal.

Verdes (5). Y por Macnelly sería retrasar a Yimmi Chará, conseguirle un socio entre “Manga” Escobar (en deuda) o Yulián Mejía.

Rojas (1). El DIM tiene como mira importante no soltar el primer lugar de la reclasificación con el aliento de tribuna roja en su totalidad y el buen momento anímico.

Rojas (2). DIM tiene dos jugadores en convocatorias de selección. El eficiente Fabra y el arquero paraguayo Anthony Silva. El segundo se va tranquilo porque acá queda David González.

Rojas (3). Para cubrir la plaza de Fabra, la primera opción por mayor número de partido es Luis Tiptón o en su defecto un canterano.

Reflexión. Convocatorias (Venezuela, selección mayor y la preolímpica), de cara al clásico antioqueño y en el papel, perjudican mas a Nacional.

*RÁPIDAS

 

-Fichaje (1). El promocionado paso de David De Gea del Manchester United al Real Madrid no prosperó porque la documentación exigida se entregó 28 minutos más tarde.

-Fichaje (2). No obstante, el arquero español será indemnizado con 12 millones de dólares, según el diario AS.

-Fichajes (3). Real Madrid culpa al Manchester United del negocio frustrado con De Gea. En comunicado asegura que hizo todo lo posible por tener al arquero.

-Técnico (1). El samario Víctor González Scott, 52 años, salió de Llaneros de la B. Su reemplazo es Rubén Molina quien dirige la Sub-20. Malos resultados.

-Técnico (2). Los malos resultados también sacaron a Flabio Torres del Cúcuta Deportivo. Ahora viene el rifirrafe con el directivo Cadena por concepto de la liquidación.

-Técnico (3). Cruzeiro, campeón de la Liga brasileña, busca  el relevo de Vanderlei  Luxemburgo quien ayer fue despedido. En mayo de este año  había sido cesado del Flamengo.

-Técnico (4). Pero a Luxemburgo, 63 años y con buen representante, ya le tiene puesto en China, equipo de segunda división.

-Técnico (5). Roberto Chale será presentado este miércoles (2) como nuevo entrenador de Universitario de Deportes en el lugar que ocupaba Luis Fernando Suárez.

-Técnico (6). Gustavo Morínigo es el nuevo seleccionador Sub-20 de Paraguay; Denis Caniza, asistente técnico; Jacinto Rodríguez, preparador de arqueros; Alberto González, preparador físico.

-Médica. Viktoriya Gameeva, que trabaja con el Spartak de Moscú y revoluciona las redes sociales con sus fotos, se postula para suplir a Eva Carneiro, del Chelsea.(ABC).

-Torneo Águila. Quindío goleó a Pereira 4 x 0. Antes del encuentro, enfrentamiento de barras de los dos equipos. Lamentable. En el primer tiempo, doblete de Gustavo Torres. En el comienzo de la complementaria aumentó el argentino Diego Sevillano, 24 años.

– See more at: http://capsulas.com.co/convocatorias-que-perjudican-lo-puede-decir-nacional-capsulas/#sthash.7VXupF46.dpuf

Doble sesión de trabajo… De tarde, en Montclair State University…

Fabra, Mejía, Bacca y Cardona. Preparación en campus universitarios estadounidense. Foto Colfútbol

En su tercer día de concentración en territorio estadounidense, la Selección Colombia de Fútbol bajo la orientación del profesor José Pékerman, trabajó con el grupo de 23 jugadores en dos jornadas que se dividieron a mañana y tarde de manera diferencial, según el orden de llegada de los jugadores.

La primera sesión se programó en el gimnasio de la concentración con labores regenerativas para quienes se sumaron el lunes, mientras que los demás empezaron con sus ejercicios de fortalecimiento.

Luego durante la tarde, pero esta vez en el campo de Montclair State University, la labor se cumplió en espacio reducido por líneas de juego, con cargas inferiores y de recuperación para últimos futbolistas en integrarse durante la noche anterior.

El miércoles el programa será similar, en gimnasio y campo, con actividad programada para la misma cancha de práctica, la cual tendrá atención para los representantes de los medios de comunicación entre las 3:30 y 5:00 pm hora local, 2:30 y 4:00 de la tarde hora de Bogotá.

Voces de Colombia

Frank Fabra: Creo que se me presenta una linda oportunidad y quiero aprovecharla al máximo. Es un sueño hecho realidad estar aquí pues yo siempre soñé con esto y quiero aprovechar la oportunidad…

Esta selección es una linda familia, tratan a todos por igual, es bonito entrar a este grupo y hace que nos sintamos orgullosos de estar acá…Todos venimos a portar y eso es lo importante que entreguemos nuestro granito de arena para hacer bien las cosas…

Carlos Bacca: Estoy muy contento de volver a estar aquí en la selección, vestir la camiseta que para mí es mucho orgullo… Creo que he empezado bien con mi club, tuve un buen arranque y empecé haciendo goles y como delantero eso te da confianza para seguir trabajando…

Estamos en la Selección Colombia y ya nos estamos preparando para el juego contra Perú, sabemos que para nosotros no hay partidos amistosos y hay que prepararse de la mejor manera…

Esto es una familia y los que estamos ya hace algún tiempo en el proceso somos personas humildes que le abrimos las puertas a los compañeros nuevos y sabemos que si están acá es porque han trabajado y se lo han ganado. Este es un grupo muy abierto…

*Las cifras bajo el proceso Pékerman

·-65 jugadores han sido llamados en la actual dirección técnica de Colombia
·-Entre 2012 y 2015 se han jugado 40 partidos de los cuales 22 fueron compromisos oficiales y 18 amistosos.
·-Con la de New Jersey en septiembre de 2015, se han desarrollado 21 concentraciones.
·-Por minutos jugados en este proceso, quienes más han actuado han sido David Ospina 2780, Pablo Armero 2768 y James Rodríguez 2466.
·-Desde febrero de 2012, cuando se puso en marcha en actual proceso, se suman 26 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, con un total de 75 goles a favor y 22 en contra.

Fuente: Comunicaciones Colfútbol

– See more at: http://capsulas.com.co/doble-sesion-de-trabajo-de-tarde-en-montclair-state-university/#sthash.UvR0jKb8.dpuf

¿Cuántos árbitros y árbitras FIfa tiene Colombia? … Curso en Armenia…

Arbitros Fifa

Con la instalación oficial por parte del presidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo, se puso en marcha este lunes 31de agosto en la sede vacacional de Comfenalco en la ciudad de Armenia, el Curso FIFA Futuro III RAP de Arbitraje que se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre.Este programa de asistencia se concentra en la formación de programas de desarrollo y educación de los árbitros y árbitros asistentes de élite y árbitros y árbitros asistentes talentos de las asociaciones nacionales, designados para los encuentros del fútbol colombiano en este caso.

Este importante curso es orientado por los instructores arbitrales de FIFA, Wilson Seneme de Brasil y Oscar Julián Ruiz de Colombia, además de Cristian Rosen de Argentina, encargado de la parte física y la paraguaya Carolina Colman, oficial de desarrollo.

El programa tiene una duración de ocho días y está estructurado de la siguiente forma: del 31 de agosto al 3 de septiembre estará orientado para árbitros y árbitros asistentes élite, mientras las tres jornadas finales serán destinadas (4-7 de septiembre) a los árbitros y árbitros asistentes talentos.

Esta es la lista de los árbitros colombianos participantes:

CURSO ÁRBITROS Y ÁRBITROS ASISTENTES ÉLITE (31/08 al 03/09)

ÁRBITROS FIFA
BUITRAGO ARANGO, JOSE HERNANDO
LAMOUROUX RIVEROS, WILSON
MACHADO BARRERA , IMER LEMUEL
PONTON RODRÍGUEZ, JUAN
ROLDÁN PÉREZ, WILMAR ALEXANDER
SÁNCHEZ GONZÁLEZ LUIS ALFONSO
VELEZ LONDOÑO ADRIÁN ALEXANDER

ÁRBITRAS FIFA
DAZA ORTIZ, MARIA VICTORIA
MARTÍNEZ VALVERDE, YEIMY LUCERO
MUÑOZ DURANGO, VIVIANA

ÁRBITROS CATEGORÍA “A” 
ANAYA CASAS, CARLOS AUGUSTO
ARRIETA HERNÁNDEZ, ULISES FERNANDO
BETANCUR GUTIÉRREZ, CARLOS ANDRÉS
GALLO BARRAGÁN, NICOLÁS
GONZÁLEZ SALDARRIAGA, GUSTAVO ADOLFO
MURILLO RIVAS, GUSTAVO ADOLFO
OTERO LOZANO, HERVIN
ROJAS NOGUERA, ANDRÉS JOSÉ

ÁRBITROS ASISTENTES FIFA
BERRIO VILLEGAS WILSON ENRIQUE
CLAVIJO PRIETO HUMBERTO
DE LA CRUZ ACHICANOY CRISTIAN JAIRO
DIAZ BARRERO EDUARDO
GUZMAN BONILLA ALEXANDER
NAVARRO CONTRERAS WILMAR ALVEIRO
RIVAS ARANDA RAFAEL HUMBERTO

ÁRBITRAS ASISTENTES FIFA 
GONZÁLEZ, LUZMILA
HURTATIZ TABARES, LUCÍA
RUIZ SÁNCHEZ, LUZ AMALIA

– See more at: http://capsulas.com.co/cuantos-arbitros-y-arbitras-fifa-tiene-colombia-curso-en-armenia/#sthash.deYqrzHs.dpuf

¿Qué recuerdan de Eduardo Domínguez? ¿Equipo, posición, nacionalidad?

Año 2006. Con la camiseta del DIM. Capitán Néider Morantes y compañero Jaime Castrillón.

¿Eduardo Domínguez?
¿Quiénes lo recuerdan?
¿En cuál equipo colombiano?
¿Qué posición?
¿Qué hace hoy?

 

*CON EL DIM 2006

-Su debut oficial en  el DIM fue el 16 de Julio de 2006 en el estadio Daniel Villa Zapata en la ciudad de Barrancabermeja, victoria del rojo 2 x 0 sobre el Atlético Bucaramanga; goles marcados por Héctor Alejandro Vasco y Jhon Córdoba. El técnico Víctor Luna.

-Algunos de los compañeros de Eduardo Domínguez fueron: Jaime Brand Gómez, José Mera Andrés Ortiz, Ricardo Calle, Roberto Carlos Cortés, Néider Morantes, Heriberto Velandia, César Valoyes, Aldo Bobadilla, Diego Álvarez, Jorge Serna, Iván Corredor, Jaime Castrillón, entre otros.

-Su último juego fue el 11 de Noviembre de 2007 en el estadio Atanasio Girardot en partido contra el Atletico Quindío. marcador final a favor del Quindío  4 -3, bajo la dirección técnica de Juan José Peláez  y gran actuación del Luis Fernando Mosquera dos goles para el  Atlético Quindío.
(Fuente: Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM)

 

*Otra alineación
MEDELLÍN: Brayan López, José Mera, Andrés Ortiz, Eduardo Domínguez, Ricardo Calle, Jaime Castrillón, Héctor Alejandro Vasco, Roberto Cortés, Néider Morantes, Mauricio Molina y John Enrique Córdoba.
SUSTITUCIONES: Diego Álvarez por Córdoba (m.46), Iván Corredor por Ortiz (m.65) y Danilson Córdoba por Morantes (m.79).
OTROS EMERGENTES: David Andrade y Yeison Rentería.
D.T: Víctor Luna.

*DE JUGADOR A TÉCNICO

Eduardo Domínguez colgó los guayos el 17 de agosto de este año.  Y tres días después apareció como la chaqueta de técnico de Huracán.

Fue una semana atípica para Eduardo Domínguez. Pasó de integrar el plantel a dirigirlo. Colgó los botines y se puso el buzo. Es cierto que agarró un fierro caliente con sus manos (Huracán pelea por la permanencia), pero el apoyo de sus compañeros fue fundamental en la decisión. El clima se modificó en Parque Patricios. Se respira otro aire. El cambio de entrenador (se fue Apuzzo) renovó las esperanzas.

 *CARTA DE PRESENTACIÓN

Año 2015, mes agosto. Eduardo Domínguez sentado en el banco de Huracán. Foto olé.com.ar

El DT Eduardo Domínguez es yerno de Carlos Bianchi, con quien charla seguido: “Ganó todo y trato de tomar cosas suyas”.

Eduardo Domínguez tiene un equipo de trabajo que sale con él al campo de juego, pero también habría que sumar a alguien fundamental para el técnico, pese a que no se siente al lado suyo en el banco. ¿Quién? Su mujer Brenda, que lo acompaña a todos lados desde su etapa de jugador, se hizo hincha del Globo desde que él estaba en la B Nacional y está interesada en la vida social del club.

Además de contar con el amor de Cocó, como la llaman los más cercanos a su esposa, cuenta también con el apoyo de su suegro. Fundamental tener buena relación con el padre de tu media naranja, y mucho más si es Carlos Bianchi. “Mi modelo a seguir es mi suegro porque lo tengo muy cerca y ha ganado todo. Trato no de copiar, pero sí de tomar varias cosas suyas”, confesó el entrenador de Huracán.

Además, contó cómo lo ayudó cuando le ofrecieron agarrar el puesto: “Le consulté y, con toda la trayectoria que tiene, estuvimos hablando mucho. Me comentó de su vida y de su experiencia, y después la decisión la tomé yo. Me dijo las cosas que yo tenía que escuchar”. ¿Si las charlas tácticas que tiene le suman algo? “Siempre aporta, hasta cuando no dice nada”, asegura sobre las jugosas conversaciones que mantiene con el Virrey.

Muchas vacaciones compartidas con toda la familia, una gran relación y miles de anécdotas hicieron que incorporara aspectos del ex DT de Boca. Por ejemplo, su preparador físico es Pablo Santella, el hijo de Julio, el histórico PF de Bianchi. Su grupo de laburo lo completan Gustavo Mahmed como ayudante de campo y Leonardo Torrico (hermano de Sebastián, el 1 de San Lorenzo) como entrenador de arqueros, en reemplazo del Pato Yáñez, quien dejó el club.
(Fuente: ole.com.ar)Año 2015. Con su familia, con su yerno Carlos Bianchi. Foto ole.com.ar
*EQUIPOS
Eduardo Domínguez vistió 9 camisetas y estuvo durante tres etapas en Huracán del cual hoy es su técnico.
Equipos: Vélez (1996), Olimpo de Argentina (2002), Racing (2003), Independiente (2005), DIM (2006), Huracán (2008), Los Ángeles Galaxy (2008), Huracán (2009), All Boys (2010), Huracán(2012), Atlético Rafaela (2013), Huracán (2014 hasta el 17 de agosto de 2015 cuando colgó los guayos).

– See more at: http://capsulas.com.co/que-recuerdan-de-eduardo-dominguez-equipo-posicion-nacionalidad/#sthash.hok6ElmJ.dpuf

Bolsa de jugadores. // El internacional y prestigioso Maturana (Cápsulas)

Por Alcasú

NEW JERSEY. En materia de logística nada le falta a esta Selección de Colombia  que prepara el amistoso del próximo martes contra Perú. Foto Colfútbol

 

——————————————————–
*Juan Fernando Quintero al Rennes (Francia), John Córdoba al Mainz (Alemania), Víctor Ibarbo al Watford (Premier League).
———————————————————

Introducción. Por esas cosas del periodismo, de las buenas relaciones, llegó a Cápsulas  vía Italia una noticia positiva que tiene como protagonista a Francisco Maturana.

Congreso (1). Gianvito Piglionica, Account Manager, VideObserver, está organizando un congreso de fútbol en Roma para entrenadores de formación italianos.

Congreso (2). El tema del congreso será la evolución del fútbol, con un recorrido histórico de Nacional de Medellín y teniendo a Maturana como principal expositor.

Congreso (3). Los temas serán el modelo de juego, la evolución del juego, desde la creación del reproductor universal.

Congreso (4). “Evolución del fútbol, conceptos e ideas de un pasado aún presente. La auto-organización del juego, el concepto del jugador universal y el juego circunstancial”.

Congreso (5). “El juego circunstancial es, por ejemplo, el desarrollo táctico que se ve con el Bayern de Pep, donde los jugadores no tienen un rol o posición”.

Congreso (6). Cuando los defensores no sólo son los defensores, pero deben ser capaces de defender y atacar, en todos los rincones del terreno de juego.

Congreso (7). O cuando los centrocampistas no deben ser capaces de moverse sólo en una parte del campo, sino desarrollar el juego en todas las partes y ser capaces de defender y atacar.

Reflexión. Lo que hace 30 años expresó el fútbol de Nacional y la Selección de Colombia con Maturana, Bolillo y Hugo Gallego es lo que se ve en el juego actual de muchos equipos europeos.

 

 

*RÁPIDAS

Juanfer Quintero  abandonó el Porto con destino al Stade Rennais.

-Premier League. El Watford llegó a un acuerdo con la Roma para cerrar la cesión del atacante Victor Ibarbo, tumaqueños de 25 años, formado en Nacional.

-España. El delantero chocoano de 23 años, Erik Moreno deja el Sporting Club de Braga para vestir la camiseta del Valladolid, de la segunda división.

-Alemania (1). El mexicano Chicharito Hernández, 27 años, nacido en Guadalajara, desembarcó en el Bayer Leverkusen, contrato hasta 2018.

-Alemania (2). El atacante chocoano de 22 años, John Córdoba, hijo de Manuel Acisclo, fue cedido al Mainz 05 a préstamo por el Granada.

-Italia. La Roma confirmó la llegada del joven talento argentino Ezequiel Ponce, 18 años, procedente de Newell’s Old Boys.

-Francia. Juan Fernando Quintero, 22 años, nacido en Medellín, no la pasó bien con el Porto, cuadro que lo cedió al Stade Rennais.

-Selección. Con la llegada de 11 jugadores comenzó el domingo  la concentración número 21 en la era del entrenador José Néstor Pékerman.

-Clásico. Por petición de la Administración Municipal, Dimayor movió el horario. Sábado 5 de septiembre, 6:00 p.m., DIM vs. Nacional.

-Luto. A las 6:00 a.m. de este lunes falleció en Santa Marta, el exfutbolista paraguayo Francisco Líder Toledo Zelada, 74 años (45 vivió en Colombia) quien fuera uno de los artífices el único título conseguido por el Unión Magdalena en 1968.

*Resultados en Colombia, lunes 31 de agosto

-Liga Águila, 9a. fecha
Pasto 2 – Envigado 0
Goles: Edwards Jiménez (25), Efraín Viáfara (90).
Nota:  Pasto logró su cuarto triunfo consecutivo en casa,  sumó 13 unidades para ubicarse en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

-Torneo Águila, octava fecha, segunda vuelta
Barranquilla 0 – Real Cartagena 2
Goles: Snaider Salias (minuto 7), Wilmar Parra Cadena (33).
Nota: Real Cartagena ocupa ahora el tercer puesto detrás del Bucaramanga y Pereira.

– See more at: http://capsulas.com.co/bolsa-de-jugadores-el-internacional-y-prestigioso-maturana/#sthash.4Ns8sjyp.dpuf

Ya están los 23 concentrados

Colombia 31-3

Durante el segundo día de actividad en los Estados Unidos se sumaron 12 jugadores, completando el grupo de 23 citados por el entrenador nacional, para la semana y media de labores de preparación camino a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con ejercicios de gimnasio y campo, los primeros futbolistas en unirse al entrenamiento, trabajaron en sesiones regenerativas mientras que durante la tarde y la noche se completaba el grupo en suelo norteamericano.

Para el martes con todo el plantel, la Selección Colombia tendrá doble sesión en gimnasio y cancha, desarrollando el plan diseñado por el cuerpo técnico para los próximos días, en los que también se dispondrá el compromiso amistoso del 8 de septiembre ante los peruanos.

Es así como entre las 3:30 y 5:00 p.m. hora local, 2:30 y 4:00 p.m. de Bogotá, este 1 de septiembre el equipo trabajará en Montclair State University con atención para los representes de los medios de comunicación.

*Las caras nuevas del proceso en New Jersey

· Francisco Javier Meza Palma – 24 años
· Frank Yusty Fabra Palacios – 24 años
· Fabián Andrés Castillo Sánchez – 23 años
· Helibelton Palacios Zapata – 22 años
· Andrés Felipe Roa Estrada – 22 años
· Gustavo Leonardo Cuéllar Gallego -22 años
· Kevin Alexander Balanta Lucumí – 18 años

*Convocatorias en el proceso Pékerman

· David Ospina (Arsenal) 17
· Camilo Vargas (Nacional) 15
· Cristian Zapata (Milán) 17
· Jeison Murillo (Inter) 5
· Santiago Arias (PSV) 10
· Eder Álvarez B. (River Plate) 7
· Johan Mojica (Real Valladolid) 2
· James Rodríguez (Real Madrid) 19
· Edwin Cardona (Monterrey) 5
· Alexander Mejía (Nacional) 15
· Carlos Sánchez (Aston Villa) 21
· Macnelly Torres (Nacional) 12
· Teófilo Gutiérrez (Sporting) 18
· Jackson Martínez (Atlético de Madrid) 20
· Carlos Bacca (Milán) 16
· Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid) 2

Fuente: Comunicaciones Colfútbol

– See more at: http://capsulas.com.co/ya-estan-los-23-concentrados/#sthash.8dTpmb7K.dpuf