Medios… Se fue Luis Carlos Vélez, llega Juan Roberto Vargas…

(Sección medios en Cápsulas)

1. Juan Roberto Vargas por Luis Carlos Vélez

-Juan Roberto Vargas, director del servicio informativo de ‘Blu Radio’, asumirá la dirección de Noticias Caracol en reemplazo de Luis Carlos Vélez.
-En ‘La W Radio’, Vélez dijo que había llegado el momento de “enfrentar nuevas posibilidades”, aunque no reveló cuáles son los nuevos proyectos en el exterior porque firmó cláusulas de confidencialidad.
-Vélez había llegado a ese noticiero en marzo del 2012 y fue quien lideró la renovación del noticiero del canal.
-Con Juan Roberto Vargas asegurada la continuidad en el trabajo de Noticias Caracol.
-Hoy se supo que Luis Carlos Vélez trabajará para Telemundo.
(El ciberlector Dayron Hernández reporta desde nueva York que ya escuchó a Luis Carlos Vélez en informe desde Cuba para Telemundo)

 

2. Rubén Darío Bustos, invitado de Radiografía
-Esta domingo en Radiografía el futbolista nacido en Villa del Rosario, Ruben Darío Bustos.
-Jugó con el Cúcuta, en América donde ganó 3 títulos, Nacional, Millonarios, y Boyacá Chicó.
-Igualmente actuó en Brasil, en los dos cuadros de Porto Alegre, Internacional y Gremio.
-Fue seleccionado nacional y estuvo en dos eliminatorias frustradas para ir al Mundial.
-Espera concretar su retorno a la actividad, aunque de momento se ha dedicado a negocios particulares, como casas de cambio e inversiones de finca raíz.
-Uno de los mejores ejecutores de faltas y tiros libres en Colombia. Perfeccionó su destreza en Brasil.
(Este domingo a las 7:00 a.m. por Antena 2, Radiografía)


3. De Espn para Univisión
-Debutó en Univisión, en espacios deportivos, la venezolana Adriana Monsalve, con muy buenos comentarios.
-Adriana, hizo casi toda su carrera en Espn, y tras una oferta muy buena, se marchó a Miami.
-En Univisión Adriana comenzará otro proyecto.

 


4. El Mundial de clubes  
-Fox transmitió el mundial de clubes que ganó Real Madrid.
-Con muy poca atención del televidente común y corriente.
-Seguimiento de los hinchas del Madrid, pero en general mucho menos que lo que ha pasado en otros eventos similares.

– See more at: http://capsulas.com.co/se-fue-luis-carlos-velez-llega-juan-roberto-vargas-ruben-dario-bustos-invitado-de-radiografia-adriana-monsalve-con-univision/#sthash.ZvIZicTR.dpuf

Atlético Nacional, campeón de la Copa Telemedellín

Las Divisiones Menores, el equipo de la Primera C, celebran el triunfo en la Liga Antioqueña de este sábado (20) en final contra el Club Alexis García. Definición desde el punto penal.

ZZZZZZZZZZZZZNacional (20-3) inferiores

El grupo dirigido por Hernán Darío Herrera se coronó campeón  en el torneo departamental al vencer al Club Alexis García cinco goles a cuatro por cobros desde el punto penal, luego de 90 minutos sin anotaciones.

Los penales los ejecutaron Edison Restrepo Perea, Jhonny Arbeláez, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo y Marlon Moreno. Vale la pena mencionar que el arquero Verdolaga, Cristian Arroyave, fue protagonista del compromiso.

La final se disputó en la cancha Marte número uno, desde las diez de la mañana.

Fuente: Portal Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/atletico-nacional-campeon-de-la-copa-telemedellinliga-antioquena-primera-c/#sthash.PQ9LD6jx.dpuf

Aston Villa 1-Manchester United 1… Falcao marcó el empate… Jugó todo el tiempo…

Falcao salvó el empate con Aston Villa y jugó todo elo tiempo. Foto tomada de Eurosport


*El delantero colombiano marcó el gol del empate en el partido que jugaron los ‘red devils’ frente al Aston Villa. El Manchester United se coloca tercero de la Premier League en un encuentro flojo por parte de los de Louis Van Gaal. Falcao recupera sensaciones con este gol tras su grave lesión. Agbonlahor fue expulsado y los de Paul Lamber jugaron con uno menos. FFacao jugó todo el partido.

Fuente: EFE / Eurosport

La racha de victorias del Manchester United se ha quedado en seis, después de que los ‘red devils’ se toparon con el Aston Villa (1-1). Fue el colombiano Radamel Falcao, que formó parte del once inicial y disputó el choque completo, el que evitó el revés del cuadro de Louis Van Gaal. Falcao salió al rescate cuando su equipo tenía el marcador en contra desde el minuto 18, cuando el belga Christian Benteke puso por delante al combinado de Birmingham.

El colombiano, de cabeza, finalizó un centro de Ashley Young en el minuto 53. Su gol supuso el empate, pero el United no terminó de dar la vuelta a la situación a pesar de jugar con un futbolista más por la expulsión de Gabriel Agbonlahor,  que vio la tarjeta roja en el 65. El Manchester United queda a siete puntos de la cabeza.

 

*Alineaciones

Manchester United: De Gea, Jones, Carrick, Evans, Valencia (Wilson 74), Fletcher (Blackett 46), Mata, Rooney, Young, van Persie (Di María 61), Falcao.
Suplentes: Lindegaard, McNair, Rafael, Januzaj.

Aston Villa: Guzan, Lowton, Vlaar, Okore, Clark, Cissokho (Bacuna 80), Sánchez, Delph, Weimann (N’Zogbia 80), Agbonlahor, Benteke.
Suplentes: Given, Herd, Robinson, Grealish, Calder.

*Victoria del City
El Manchetser City, liderado por el español David Silva, ganó con autoridad al Crystal Palace y dio caza al Chelsea en el liderato de la Premier. En su partido 200 con los ‘citizens’, Silva se reivindicó como líder, a falta del argentino Sergio Kun Agüero.

Dio un paso al frente el canario ante la resistencia del Crystal Palace, que en cada jornada pone todo su empeño por obtener cualquier premio que aleje su situación de los puestos de descenso. El equipo londinense aguantó la primera parte. El conjunto de Manuel Pellegrini, con Silva a la cabeza tomó ventaja en el 49, cuando el español finalizó un pase del argentino Zabaleta.

Facilitó la tarea del City el gol. El cuadro visitante buscó el empate y los espacios permitieron que el Manchester se manejara a su antojo. Así, un centro del serbio Aleksander Kolarov fue rematado por Silva, que sentenció el choque a la hora de partido. Después, en el tramo final, el marfileño Yaya Toure culminó una contra y un servicio de James Milner.

– See more at: http://capsulas.com.co/aston-villa-1-manchester-united-1-falcao-marco-el-empate-jugo-todo-el-tiempo/#sthash.pCL4stx9.dpuf

Bolsa de jugadores… Insúa, el de mayor trayectoria (Cápsulas)

Por Alcasú

*El DIM contrató 4 vuelos chárter para ir con todos a Bogotá. 

Ascenso (1).  Por cuenta de los cuadrangulares que se inventó la Dimayor para que dos de los tradicionales (socios A) estén arriba y no en la B hizo mover bastante la bolsa de jugadores.

Ascenso (2). Cúcuta inscribió a Gerardo Bedoya (Fortaleza) y Edwards Jiménez (Once Caldas). El torneo de la B es un escampadero para veteranos que ya no encuentran cupo en la A.

Ascenso (3). Bucaramanga anunció a otro de los veteranos que salió del Once Caldas: a Carlos Giraldo, 35 años, profesional desde el 98 con el Quindío, de paso como por doce equipos.

Ascenso (4). Después de muchas vueltas, de incumplir la palabra empeñada con Alianza, aterrizó en Chía el atacante Ayron del Valle para vestir la camiseta del América.

Reflexión. Que sería del fútbol colombiano si este torneo de ascenso fuese pensando para juveniles como base, una forma de tener competencia permanente y con público.

Técnico (1). Lo más probable es que Héctor Estrada y su cuerpo técnico no siga con Jaguares después de llevarlo a la primera división. El problema es económico.

Técnico (2). Jaguares piensa seguir pagando en la A los mismos bajos salarios de la B.  El profe Estrada también subió a Alianza a la A y al poco tiempo terminaron su contrato.

DIM (1). Quedan 90 minutos para aspirar a ganar y asegurar tiquete para Copa Internacional. Un dispositivo especial por orden del máximo accionista para el desplazamiento a Bogotá.

DIM (2). Llevarán los 24 jugadores inscritos, personal administrativo. No viajarán en vuelo comercial sino que contrató el equipo 4 vuelos chárter que salen este sábado del Olaya.

DIM (3). Y sea cual fuera el resultado del domingo, regresarán ese mismo día. Acá les tienen preparado a los jugadores un encuentro social en el Dann, sitio de concentración.

Nacional. Ya está cuadrado el negocio con Pablo Zeballos, atacante paraguayo de 28 años, esperado este viernes.  Y van por dos jugadores del Envigado, un volante mixto y un lateral.

Millonarios (1). Y claro que los equipos de la A también se están moviendo. Y de todos esos nombres del momento el de mayor trayectoria es Federico Insúa.

Millonarios (2). Insúa, de 34 años, ha vestido la camiseta de Argentina Sub-20 y la de mayores. Debutó profesionalmente con Argentinos Juniors en el 97.

Millonarios (3). Otros equipos de Insúa: Independiente, Boca Juniors, Vélez, Málaga (España), América (México), Borussia Monchengladbach (Alemania) Bursaspor (Turquía).

Milonarios (4). El nuevo jugador azul ostenta 5 títulos en el torneo argentino, dos internacionales con Boca (Copa Sudamericana y Recopa, 2005).

Colombiano. El ex DIM Felipe Pardo (Sporting de Braga) marcó el gol de victoria que significó la eliminación del Benfica de la Copa de Portugal.

Concepto. ”El futbol francés posee los mejores jóvenes futbolistas del mundo”, indicó hoy el entrenador del Olympique de Marsella, el argentino Marcelo Bielsa. (EFE).

– See more at: http://capsulas.com.co/bolsa-de-jugadores-nombre-de-trayectoria/#sthash.uD05JifS.dpuf

¿Pablo Zeballos a Nacional?… Santa Fe se le mide a Luis Quiñones… (Cápsulas)

Pablo Zeballos con la camiseta de Cruz Azul, ahora en la mira de Atlético Nacional. El paraguayo de 28 años tiene rótulo de goleador. Foto tomada de http://www.maquinacementera.com.mx/

Por Alcasú

————————————————————
*¿De dónde salió ese No. 18 de Santa Fe que volteó el partido en el Atanasio?
————————————————————-

Nacional (1). Pablo Zeballos es un atacante paraguayo de 28 años, con buena hoja de vida como goleador, aunque en el 2014 apenas ha jugado 8 partidos con 9 goles, según descripción de Wikipedia que ya lo ubica en el equipo antioqueño.

Nacional (2). Zeballos ha jugado en Rusia, Ecuador, México, Brasil (Botafogo). Integrante en Selección Paraguaya sin mucha continuidad. Las mejores temporadas goleadoras las pasó en Cruz Azul (2008-2009) con 78 y en Olimpia (2011-2012) con 55.

Nacional (3).  El equipo verde no lo anuncia oficialmente como su nuevo jugador pero si sorprende que aparezca ya registrado en Wikipedia.

Santa Fe (1). Recuerdan que Santa Fe rescató de bajos fondos a Wilder Medina cuando estaba en el Tolima, lo recuperó, lo promocionó, lo transfirió al exterior.

Santa Fe (2).  Wilder Medina marcó muchos goles con Santa Fe, volvió a la disciplina que requiere el fútbol, salió para Ecuador, Costas el técnico lo conoció, pero no pasó nada con el goleador.

Santa Fe (3). A su regreso a Santa Fe, Wilder Medina no pudo volver a ser el de antes, enemistado con la red, renunció a Santa Fe y dicen que tenía que presentarse al club ecuatoriano.

Santa Fe (4). Parece que este equipo se quiere especializar en recuperar a buenos futbolistas, como lo fue Wilder Medina. Y ahora anuncia la contratación de Luis Quiñones.

Santa Fe (5). La noticia la trae ElHeraldo.com: “El delantero vallecaucano Luis Quiñones llegará a préstamo por un año al equipo cardenal. Manejó varias ofertas a nivel nacional y en el exterior.

Santa Fe (6). “Luis Quiñones no seguirá en Junior por los problemas extradeportivos que protagonizó este semestre y prefiere prestarlo por la resistencia que tiene con la afición.

Once Caldas (1). Confirmó la salida de Clemente Palacios, envuelto en actos de indisciplina. ¿Qué les pasará a estos muchachos que se dejan vencer por las tentaciones del licor?

Once Caldas (2). Cristian Fernández cambia de divisa. Deja a Uniautónoma y acepta el llamado del técnico Flabio Torres.

Técnico (1). El presidente del Deportivo Quito lo anunció en su país y en El Alargue de Caracol. Pero hoy se conoció que Jorge Bermúdez no aceptó la dirección técnica. No descarta a Colombia a Colombia como plaza para entrenar.

Técnico (2). Por supuesto que hay indignación en los estamentos futboleros de Neiva por la renuncia de Fernando Castro. Salida desleal llena de mentiras de él y del Cali.

Traspaso. Del negocio de Nacional a Rayados de Monterrey por el paso de Alexánder Mejía, el 20% de esa operación le corresponderá al Once Caldas.

Monterrey. Se “llenó” de colombianos: Stefan Medina, Dorlan Pabón, Alexánder Mejía, Edwin Cardona y Yimmi Chará. Y también quería contratar al técnico Juan Carlos Osorio.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/santa-fe-contrato-a-luis-quinones/#sthash.F8tIaPwL.dpuf

Pablo Zeballos, delantero paraguayo, 28 años, pretendido por Nacional

ZZZZZZZZZZZZZZeballos (19)

 

*Atlético Nacional todavía no anuncia la contratación del delantero paraguayo. Sin embargo, en Wikipedia ya lo dan como jugador del equipo antioqueño.
—-

*Ficha
-Nombre: Pablo Daniel Zeballos Ocampos
-Lugar y fecha de nacimiento: Asunción, Paraguay, 4 de marzo de 1986
-Edad: 28 años
-Estatura: 1.81
-Debut profesional: Club Sol de América (Paraguay) 2005
-Posición: Delantero

 

*Perfil
(Los aspectos más destacados de su carrera futbolística tomados de la publicación de Wikipedia).

-Su debut en la máxima categoría del fútbol paraguayo no se dio sino hasta después de haber jugado 6 meses en Bolivia (2006) con el club Oriente Petrolero  donde en tan sólo 14 partidos anota 16 goles, demostrando ser un goleador de considerable calidad. Es por eso que Sol de América decidió traerlo de regreso para ayudar al equipo a permanecer en la máxima categoría del fútbol guaraní en el 2007 co-goleador  y fue goleador del torneo, con 15 tantos.

-Duró apenas medio año en Sol de América y fue fichado por el Cruz Azul, uno de los clubes más importantes de México. En su debut, el 2 de febrero de 2008, anota su primer gol con los cementeros, ante San Luis, en un partido que terminaría 4-0.


-En enero de 2010,  llegó a un arreglo con el club mexicano para ser cedido a préstamo por el término de una temporada al Club Cerro Porteño, con 16 tantos convertidos fue clave para el vicecampeonato y ser el co-goleador del torneo. En el Clausura convierte 8 tantos lo que le adjudica el honor de ser el goleador de la Temporada 2010 con 24 tantos.

-En diciembre de 2010, ficha por el Olimpia. Rápidamente ya en el Apertura 2011 logra el subcampeonato acabando como el goleador del certamen con 13 tantos. En el torneo Clausura se consagra campeón con el equipo franjeado y queda como segundo goleador del campeonato con 12 tantos y como máximo goleador de la temporada con 28 anotaciones, incluidos sus 3 goles convertidos en la Copa Sudamericana 2011. Tras esto, Zeballos fue electo el mejor futbolista paraguayo del 2011.

-Luego es transferido al Krylia Sovetov en junio de 2012, pero no tuvo una buena campaña, pues según el jugador no lo utilizaban como delantero.

-El 2013 lo contrata Emelec, formando parte del equipo ganador del primer semestre del año de Ecuador, aunque Zeballos nunca pudo ganarse el puesto de titular y a medio año volvió al Krylia Sovetov, club dueño de sus derechos futbolísticos.

-En enero de 2014, Zeballos regresa a Paraguay para su segundo ciclo en Olimpia que no pudo ser concretado a pesar del deseo de volver a vestir la casaca franjeada por problemas judiciales con el club, finalmente es transferido al Botafogo.

*Con la Selección
-
El 29 de febrero del 2008, Pablo Zeballos fue convocado por primera vez a la selección mayor para un amistoso contra la Selección de Honduras.
-Poco después, el 26 de junio del mismo año, volvió a ser convocado para los partidos contra Brasily Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

-El 6 de junio del 2011, fue convocado por la selección para jugar un amistoso contra la Selección Argentina. En el mismo partido hizo su debut absoluto marcando su primer gol, aunque Paraguay acabara cayendo por el marcador de 4 a 2.

-El 25 de junio fue convocado para integrar la lista definitiva de 23 jugadores para disputar la Copa América 2011, donde no disputo muchos minutos. Fue titular en el último partido  en la final Uruguay.

-Nuevamente fue convocado a la selección nacional para los partidos de las eliminatorias Brasil 2014 contra Chile y Ecuador, esta vez por el DT, Francisco “Chiqui” Arce.

—-

*Equipos

 

– See more at: http://capsulas.com.co/pablo-zeballos-delantero-paraguayo-28-anos-pretendido-por-nacional/#sthash.yXOLN69l.dpuf