Caso Junior – Medellín… Boletín del Comité Disciplinario…

BARRANQUILLA. La tristeza por el error cometido no se puede ocultar en el rostro de Alexis Mendoza, técnico del Junior. La seir está 3-0 a favor del DIM que el domingo recibirá a los tiburones. a las 3:5 p.m. en el Atanasio. Foto El Heraldo

 

*Como era de esperarse: Junior perdió el punto, además multado con $12 millones 887 mil  y el partido queda 3 x 0.

 

Caso Junior – Deportivo Independiente Medellín

Nos permitimos informarles que el Comité Disciplinario del Campeonato determinó que el partido disputado entre Junior y DIM válido por los cuartos de final ida de la Liga Águila I 2015, debe entenderse finalizado con un marcador de cero por tres (0×3) a favor del visitante, luego de la infracción cometida por el Junior en contra del Artículo 42 del Reglamento del campeonato el cual establece que en “cada uno de los encuentros oficiales (…) se podrá mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros”.

 

En el minuto 74 del mencionado compromiso, el club barranquillero sustituyó al jugador Gustavo Cuellar por Luis López y coincidieron en la cancha cuatro (4) jugadores extranjeros, (Sebastián Viera – Uruguayo, Roberto Ovelar – Paraguayo, Nery Bareiro – Paraguayo y Luis López – Argentino). Ante esta situación el CDC ordenó sancionar a Junior con la pérdida del partido, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 97, literal G del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol según el cual: “Infracciones sancionables con pérdida del partido (…) al club, seccional municipal o departamental que incluya en la planilla de juego un número de jugadores extranjeros o nacionalizados superior al autorizado”.

 

El club Junior mediante comunicación enviada a la Dimayor, renunció a los términos y a la facultad de interponer recursos, por lo cual la decisión contenida en la Resolución 023 del 22 de mayo de 2015, surte efectos inmediatos a partir de su publicación.

 

Este marcador cero por tres (0×3) a favor del DIM será aplicado en tablas de posiciones, reclasificación y descenso. Sin embargo, los goles anotados durante el partido (2×2) se aplican única y exclusivamente para efectos de la tabla de goleadores. De igual manera, las decisiones disciplinarias adoptadas por el juez central del compromiso (tarjetas amarillas y/o expulsiones) se mantienen según el Artículo 76 numeral 4 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol que enuncia: “Una expulsión, incluso cuando se produzca en un partido interrumpido o anulado, conllevará una suspensión automática para la siguiente fecha del mismo campeonato, sin perjuicio de la sanción definitiva que se le imponga”.

– See more at: http://capsulas.com.co/caso-junior-medellin-boletin-del-comite-disciplinario/#sthash.nEsuSSZc.dpuf

Camilo Grajales es Fox, un zorro de la narración… Apasionado de las palabras, la radio, la narración…

Camilo Grajales, el popular "Fox"

 

 

*El equipo de la Primera A de la Universidad de Antioquia por lo general juega los viernes a las 3:00 p.m. en condición de local. Y uno de los atractivos de cada encuentro es la transmisión de “Fox”. Siempre le ha gustado la narración, con la especialidad de imitar voces del periodismo deportivo y es especialmente natural cuando es la del argentino Sebastián Vignolo. Acá les presentamos a Camilo Grajales, perdón al popular “Fox”.

 

-1. ¿Quién es Camilo Grajales?
“Camilo Grajales es un apasionado de las palabras, la radio, la voz, los deportes y la narración. Más conocido como “Fox”, debido a la habilidad para imitar a periodistas argentinos con la voz, especialmente a Sebastián Vignolo, le fue otorgado ese sobrenombre con el que es reconocido en el ambiente universitario”.

 


-2. ¿Cómo surgió la idea de transmitir fútbol dentro de la Universidad?
“En la Universidad de Antioquia existen múltiples disciplinas deportivas y variados eventos para estudiantes, empleados y egresados que se realizan sin animadores, conductores o narradores y yo venía acompañando a capela desde la tribuna al equipo de fútbol masculino desde hace unos cinco años, así que para el inicio de este 2015 decidí amplificar la voz con equipos de audio y comenzar la búsqueda de un equipo humano que me acompañara y se formara en lo que tenía que ver con una transmisión deportiva”.

 


-3.  ¿Por qué lo hace?
“Transmitir, narrar, contar, acompañar, educar y emocionar a los demás es una de mis grandes pasiones y siento que con este medio puedo lograr que se siga contribuyendo en la formación de seres humanos que ven en la Universidad la oportunidad de combinar el deporte y la educación”.

 

El equipo de "Fox"

-4. ¿Cuál es la frecuencia digital?
Actualmente la amplificación es solo para los asistentes al estadio universitario por altoparlantes, pero la intención es llegar a la emisora universitaria o a una emisora virtual que permita ir registrando la historia de los equipos y las narraciones y pueda ser escuchado por más personas en otros lugares”.

 


-5. ¿Algún espejo en transmisiones de fútbol?
“Pienso que cada uno de los narradores y especialmente de fútbol son una sumatoria de otros anteriores que fueron asentándose en el medio con el pasar de los años y fueron marcando estilos que los ubicaron en la cima del reconocimiento, sin embargo, en mi caso, el ritmo es muy importante en la transmisión: busco que las palabras vayan acelerándose o desacelerándose dependiendo de la ubicación del balón”.

 


-6. ¿A dónde quiere llegar?
“La verdad es una pregunta muy compleja, aunque parezca fácil. Mi sueño siempre con las narraciones y la voz es poder hacerlo a niveles macro. Por ejemplo tener la oportunidad de narrar en un mundial de fútbol para el país, o una copa internacional para un club, o desde el deporte aficionado, los partidos más importantes que, en la mayoría de los casos, carecen de transmisiones deportivas. La realidad inmediata la estoy construyendo en la Universidad de Antioquia llevando desde el fútbol la experiencia de promover el interés de los medios de comunicación hacia las actividades deportivas universitarias y con miras a otros deportes”.

 


-7. ¿A cuáles narradores admira de los colombianos o extranjeros?
“Colombia cuenta con grandiosos y exitosos narradores debido a que ha impuesto un estilo rápido, cargado de emociones y buenas voces a las narraciones deportivas. Admiro en cada uno de los tantos algunos rasgos particulares, por ejemplo: Al “Tato” Sanín, el tono de voz, a Múnera Eastman la emoción y la técnica vocal, al “Capitán Tolú” el ritmo, a Jorge Eliécer Torres la descripción de la jugada, a William Vinasco la memoria de un narrador de la infancia, entre otros.

Por otro lado, los narradores extranjeros van marcando una especial preferencia por los oyentes colombianos y es el caso de los argentinos, como Mariano Closs, Sebastián Vignolo, Juan Manuel Pons, entre otros que manejan las transmisiones con calma televisiva y con un destacado trabajo que consiste en no equivocarse en jugadores y decisiones. Destaco a Vignolo como uno de los mejores para mi admiración.

Y en México, España y en canales internacionales de televisión, es claro y marcado que el narrador es otro comentarista deportivo con experiencia en el deporte y no sólo con atributos vocales”

 

"Fox" en transmisión

*Ficha
-Nombre completo: Juan Camilo Grajales Olarte
-Lugar de nacimiento: Medellín, 19 de diciembre de 1983
-Estudios: Locución para radio y tv (IME); Diez semestres Lic. Lengua Castellana (UdeA)
-Estado civil: Soltero.
-Pasatiempos: Imitación de voces, humor, tenis de campo.
-Trayectoria: Narrador del Ponyfútbol en radiocolombiainternacional.com en 2013, fútbol profesional Envigado vs DIM para al rojoradio. 2012, speaker Campeonato Nacional de Gimnasia 2015.

– See more at: http://capsulas.com.co/camilo-grajales-o-fox-un-zorro-de-la-narracion-apasionado-de-las-palabras-la-radio-la-voz-los-deportes-la-narracion/#sthash.GH4qhw3T.dpuf

Cristian Quiceno, antioqueño, médico de Equidad, campeón de las capacitaciones

Quiceno 4

*¿Habrá un médico al servicio de un equipo profesional de fútbol en Colombia que se de el lujo de asistir a los mejores eventos científicos de medicina deportiva en el mundo , con una frecuencia de 2 o 3 veces por año? Pues si lo hay es el Dr. Cristian Quiceno, antioqueño, egresado de la U. de Antioquia, actual Jefe de Servicios Médicos Club Deportivo Equidad Seguros.

Y los resultados saltan a la vista como lo explicará más adelante el entrevistado invitado: Baja incidencia de lesiones este semestre en Equidad (un solo lesionado, por contacto en rodilla) en todo el torneo y ningún lesionado muscular que es lo más importante.

—-

*ENTREVISTA

Quiceno 2-2

1. ¿Cuál fue el último tema del seminario o simposio al que asistió en España sobre medicina deportiva?
“El último congreso fue en Londres , en abril, organizado por Isokinetic Group y FIFA, el congreso más grande del mundo de la medicina del fútbol alrededor de 3.000 participantes , donde Equidad ya hace parte de los habituales participantes y ya somos reconocidos a nivel mundial y tenemos la oportunidad de compartir ciencia con los mejores médicos del mundo.

Estas capacitaciones médicas se vienen haciendo desde hace 10 años, con el apoyo del Equipo en cabeza de nuestro presidente Dr. Carlos Mario Zuluaga, me envían a los mejores eventos científicos de medicina deportiva en el mundo , con una frecuencia de 2 o 3 veces por año.
También visitamos en esta oportunidad los departamentos médicos del Real Madrid, Atlético de Madrid , Getafe y Barcelona FC en españa , en Inglaterra visitamos Arsenal y en Bélgica el Standar de Lieja , donde pude compartir con todos sus médicos y jugadores colombianos
También he tenido la fortuna por mis viajes de capacitación , visitar todos los equipos top del mundo en sus departamentos médicos y darme cuenta de primera mano como son sus métodos de trabajos y conocer sus instalaciones.
Entre otros Milán , Inter , Manchester united y City, baloncesto NBA New York Knicks , béisbol MLB Yankees de New York y fútbol Americano NFL Miami Dolphins mas los equipos mencionados anteriormente”.
2. ¿Cuál es el último avance en prevención de lesiones en futbolistas?
“Los avances en prevención de lesiones en futbolistas son varios , entre los más destacados tenemos los circuitos multi-estaciones para trabajar todas las cualidades físicas y gestos deportivos; también la tecnología Isoinercial para trabajar la fuerza excéntrica como la Versapulley y las Yo-yo , maquinas con las que cuenta La Equidad Seguros traídas de Europa y uno de los éxitos en la baja incidencia de lesiones en este semestre en Equidad (un solo lesionado, por contacto en rodilla) en todo el torneo y ningún lesionado muscular que es lo más importante)”.
 Quiceno 3

3. ¿Qué evento prepara La Equidad y Ud y quiénes serán los invitados?
Primer Seminario Internacional de Medicina del Fútbol Equidad Seguros
Invitados especiales:
Dr. Ricard Pruna, Jefe Médico Barcelona FC
Dr. Tilt Pérez, Jefe CAR Barcelona
Dr. José Manuel Rodríguez, Readaptador Físico Atlético de Madrid
Entre otros, además médicos de Argentina, México, Londres y Colombia.—
4. ¿Ya cuántos años como médico de Equidad? 
“10 años con La Equidad Seguros Club Deportivo.
 5. ¡Egresado de la Universidad de …  de cuál promoción …. y por qué metido en el fútbol.
Egresado del Alma Mater , Universidad de Antioquia , promoción 2008.
En el fútbol porque desde mi niñez estuve en alto rendimiento y formé parte de todas las categorías de la Liga de Antioquia hasta jugar unos partidos en el campo profesional.

– See more at: http://capsulas.com.co/cristian-quiceno-medico-de-equidad-campeon-de-las-capacitaciones/#sthash.vXq4MGWD.dpuf

DIM 3 puntos de oficio… ¿Se va o se queda JCO? (Cápsulas)

BARRANQUILLA. Alexis Mendoza, técnico del Junior, reconoce el error al tener en el campo 4 extranjeros al mismo tiempo. En la rueda de prensa presentó disculpas "y tengo mucha vergüenza". En la cancha el partido registró 2-2 enytre Junior-DIM. En el escritorio quedará 3x0 a favor de los rojos. Foto José Torres /El Heraldo.

Por Alcasú

——————————-
*“Hubo cosas que no me gustaron pero no hablo de ellas porque quiero que me llegue completa la quincena”, Pecoso Castro.
——————————–

Liga (1). Fue fiesta previa en el Metropolitano para los 28.524 espectadores y en el primer tiempo que ganaba con gol del paraguayo Ovelar. Pero todo se complicó en la complementaria porque el DIM empató y pasó adelante en el marcador.

Liga (2). Junior alcanzó la paridad en el 81, nuevamente con Ovelar pero el error estaba consumado. Por equivocación del técnico Alexis Mendoza en el 73 había ingresado el argentino López para completar 4 extranjeros en cancha lo que no se puede. Increíble.

Liga (3). En El Campín, Millonarios la sudó bastante para quitarse de encima al combativo Envigado. En el minuto 12 abrió la pizarra, tiro libre de Insúa, toda la barrera saltó. Eso en el primer tiempo.

Liga (4). Envigado en la complementaria fue más decidido al ataque, estuvo cerca pero en dos errores infantiles en los minutos 76 y 79 desbarajustaron a los naranjas para el final 4-0. Asistencia oficial: 28.181 espectadores. Serie definida.

Sao Paulo (1). Después de la derrota sin reacción 1×0 frente a Ponte Preta, con Rogério Ceni salvando al equipo de goleada, la búsqueda de un nuevo comandante fue acelerada. ¿Visita a Medellín?

Técnico (1). En días difíciles, de distanciamiento con la tribuna, siempre aparecieron ofertas de trabajo para Juan Carlos Osorio en el exterior. Que de México, Costa Rica.

Técnico (2). No se puede negar que JCO tiene buen mercado en el exterior aunque en su paso por México no le fue bien y se tuvo que regresar por incumplimiento directivo.

Técnico (3). En la encrucijada de Nacional, cuando seguidores empiezan a darle la espalda al equipo, lo más conveniente es que JCO Osorio acepte la propuesta del “grande” Sao Paulo.

Técnico (4). Es un orgullo para sus colegas colombianos que un club de las características de Sao Paulo se haya fijado en un colombiano al menos está en la lista de candidatos.

Técnico (5). Globoesporte, portal de la populosa Sao Paulo (12 millones de habitantes), presentó todos los detalles del viaje expreso del presidente del club y del vice con el objetivo de hablar con JCO.

Técnico (6). Viaje relámpago del presidente y vice del Sao Paulo a Medellín se dio exclusivamente para conversar con Juan Carlos Osorio, señala el portal que fue una conversación positiva.

Técnico (7). La idea es que el entrenador inicie trabajo después de finalizar la participación de Nacional en el campeonato local.

Técnico (8). Juan Carlos Osorio tiene contrato hasta el 2017, pero le manifestó al directivo Aidar que le gustaría trabajar en Brasil. Nacional quiere una indemnización para su liberación.

Técnico (9). En la rueda de presa, después del 3×3 con Cali, fue consultado sobre el interés de Sao Paulo pero Juan Carlos Osorio eludió el tema: “No es el momento de hablar de ese tema”.

Técnico (10). Osorio causó óptima impresión a los dos dirigentes de Sao Paulo, aunque ellos niegan con vehemencia que hayan estado en Medellín el miércoles.

Técnico (11). El portal globoesporte llega a señalar que hubo encuentro con la familia de JCO y que el presidente seguirá hablando con otros candidatos como el portugués José Peseiro.

Reflexión. ¿Qué será lo mejor para Nacional, para su hinchada y para el propio Osorio: Que siga hasta el 2017 o que acepte la propuesta del Sao Paulo?

Liga (1). “La forma de jugar del Cali enriquece al fútbol colombiano. Tiene un juego directo importante”, de Juan Carlos Osorio.

Liga (2). ”Hicimos tres goles pero también nos marcaron esa misma cantidad, eso es algo que hablaremos en profundidad con el grupo”, Pecoso Castro.

Liga (3). Pero la mejor declaración de “Pecoso” Castro: “Hubo cosas que no me gustaron pero no hablo de ellas porque quiero que me llegue completa la quincena”.

*Resultados, jueves 21 de mayo

-Liga Águila, cuartos de final
Junior 2 – DIM 2. Por reglamentación seguramente perderá el punto Junior y el marcador será 3×0 a favor del DIM.
Millonarios 4 – Envigado 0.

-Copa Bridgetsone Libertadores, cuartos de final
Guaraní 1 – Racing 0
River 0 – Cruzeiro 0

-México – Play Off
Pachuca 2 –  Queretaro FC  0
Santos 0 –  CD Guadalajara 0

Millos 4 – Envigado 0…. En dos minutos desbarajuste naranja….

BOGOTÁ. Todo parecía encaminado para el 1-0 local de Millos pero en dos minutos se desbarajustó el Elvigado para el 4-0 que sentencia la serie. Foto José Herchel Ruiz / Colprensa
Bogotá (Colprensa). Con un fútbol práctico, efectividad en ataque y una tripleta de Fernando Uribe, Millonarios goleó este jueves 4-0 a Envigado y casi dejó definida la serie de los cuartos de final de la Liga Águila del fútbol colombiano.

La euforia de la clasificación del clásico alcanzó a invadir los primeros minutos del juego contra los naranjas, por eso de entrada los embajadores se adueñaron del balón y empezaron a generar variantes de ataque para contrarrestar el aplicado juego táctico de los antioqueños.

Con la velocidad de Edier Tello en ataque, Millonarios generó las oportunidades más claras y polémicas del inicio del juego, con dos aparentes penales que no sancionó el juez central Ímer Machado, quien en el segundo de esas dos acciones dudosas, echó para atrás una ‘norma de ventaja’ y sancionó una falta previa sobre el mismo Tello, pero fuera del área.

Los locales protestaron la decisión, pero la ‘justicia’ deportiva llegó de inmediato, pues en el cobro de tiro libre, a los 12 minutos, el argentino Federico Insúa abrió el marcador, en un cobro rasante que dejó sin opciones a Bréiner Castillo, quien tuvo parte de culpa, porque el balón ingresó por su palo.

Con el gol, los embajadores se relajaron un poco en el trámite del juego, por eso la visita reaccionó con control del balón, pero sin mayores ideas para llegar sobre el arco de Nicolás Vikonis, que sólo vio su arco en riesgo cuando a los 43 minutos el volante Faber Cañaveral pateó de media distancia y el balón rozó el travesaño.

Para el segundo tiempo, Envigado intentó un poco más porque se adueñó de la pelota, tomó el control del partido y frenó el ímpetu ofensivo de los millonarios del primer tiempo, pero sin la capacidad para generar oportunidades claras de gol, por lo que el juego se dio en el medio campo, sin aproximaciones sobre los arcos.

Sin embargo, ante el manejo, pero improductivo de los visitantes, Ricardo Lunari hizo los dos cambios acostumbrados, Mayer Candelo y Maxi Núñez por Tello e Insúa, para recomponer el camino del ataque y los cambios le dieron resultado porque entre los minutos 76 y 78 sentenciaron el juego, y casi que la serie.

Otro error de Bréiner Castillo, esta vez en una desconcentración con Juan Camilo Saíz, en el área chica, permitió a Fernando Uribe empujar el balón en solitario a los 76 y dos minutos más tarde, de nuevo Uribe, aprovechó un centro de Lewis Ochoa para de cabeza poner el tercero de la noche y empezar a definir la llave.

Una llave que se completó a los 86 minutos, cuando Mayer Candelo dejó solo a Uribe dentro del área, para que el artillero de nuevo definiera con tranquilidad y así asegurar el triunfo, el balón para su casa y prácticamente la serie, que ya quedó con cuatro goles de diferencia.

Ahora bogotanos y antioqueños se desplazarán a Envigado para afrontar el juego de vuelta por estos cuartos de final de la Liga Águila, en juego pactado para el próximo domingo desde las 7:30 de la noche.

*Síntesis
MILLONARIOS 4- ENVIGADO  0  (Jueves 21 de mayo)
Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Ímer Machado (Casanare)
Asistentes: Rolando Guevara (Cesar) y Dionisio Ruíz (Córdoba)
Asistencia: 30.000 personas (aprox.)
Figura: Fernando Uribe

Millonarios: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Luis Mosquera, David Silva, Rafael Robayo, Javier Reina, Federico Insúa, Fernando Uribe y Edier Tello.
Técnico: Ricardo Lunari
Goles: Federico Insúa (12?) y Fernando Uribe (76?, 78? y 86?)
Cambios: Kevin Rendón por Javier Reina (53?), Maxi Núñez por Federico Insúa (67?) y Mayer Candelo por Edier Tello (67?)
Amonestados: Andrés Cadavid (37?) y Federico Insúa (60?)
Expulsados: No hubo

Envigado: Bréiner Castillo, John Freddy Zea, Jefferson Gómez, Juan Camilo Saíz, Campo Elías Santacruz, Faber Cañaveral, Yílmar Angulo, Jhonny González, John Méndez, Angello Rodríguez y Fabio Burbano.
Técnico: Juan Carlos Sánchez
Goles: No marcó
Cambios: Diego Moreno por John Méndez (69?) y John Mosquera por Angello Rodríguez (77?)
Amonestados: Juan Camilo Saíz (10?), John Freddy Zea (23?), Campo Elías Santacruz (70?),
Expulsados: No hubo

Junior 2-DIM 2… Lo ganaría el cuadro rojo porque el local empleó 4 extranjeros….

BARRANQUILLA. Metropolitano lleno para Junior - DIM. Foto Giovanny Escudero / El Heraldo

 

*En el terreno de juego empataron a 2 Junior y DIM. Buen partido, emotivo. Seguramente sin demandar, el DIM podrá ser declarado ganador. ¿Motivo? En el minuto 73 ingresó el extranjero Luis López por Cuéllar. Pero en el terreno de juego ya el local tenía 3 foráneos que es el máximo que permite el reglamento: Viera, Bareiro y Ovelar. Es mas, sin demandar y de oficio le pueden quitar el punto al Junior y entregarle la victoria al DIM 3 x 0. 

 

 

-Evemto: Cuartos de final Liga Águila, fase II
-Escenario: Estadio Metroplitano
-Árbitro: Nicolás Gallo
-Goles primer tiempo: Roberto Ovelar (minuto 38)
-Marcador primer tiempo: Junior – DIM
-Goles segundo tiempo: Carlos Valencia (minuto 60), Juan Fernando Caicedo (70); Roberto Overlar (82)
-Marcador final: Junior 2 – DIM 2
(*)  Junior a partir del minuto 73 empleó 4 extranjeros. El reglamento permite máximo 3.

 

*Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Nery Bareiro, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar (Luis López, 73), Yhonny Ramírez (amarilla 58 y 90 + 2, expulsado); Vladimir Hernández, Macnelly Torres (capitán), Jorge Aguirre (Leiner Escalante, 73) y Roberto Ovelar.
DT. Alexis Mendoza
Suplentes: José Luis Chunga, Andrés Felipe Correa, Guillermo Celis, Léiner Escalante y Luis López.

Medellín: Anthony Silva; Carlos Valencia (amarilla, 64), Andrés Mosquera (capitán, amarilla 45 + 1), Jéfferson Mena, Vladimir Marín (amarilla, 48); Jhon Édison Hernández (Jherson Córdoba, 54), Didier Moreno, Christian Marrugo, Hernán Hechalar (Charles Monsalvo, 84); Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.
DT. Leonel Álvarez
Suplentes: David González, Diego Hérner, Brayan Angulo, Jherson Córdoba y Charles Monsalvo.
Sustituciones: Brayan Angulo por Juan David Pérez (46)

 

*Primer tiempo
-Lo que ocurre en estos casos: iniciativa del local en las primeras de cambio.
-El visitante con un sistema defensivo despierto, sólido.
-Llegada a los 10 minutos con Noguera, bien Silva.
-Tiro de esquina por sector izquierdo. Cobra Macnelly casi es olímpico, sensacional contorsión de Silva para evitar la caída de su arco (minuto 12).
-DIM más preocupado en defender llega por primera vez al arco contrario con peligro en un remate de Caicedo (minuto 20).

-Minuto 38. Jugada por izquierda, Macnelly y el pase al vacío para Noguera, el centro con izquierda, la baja con el pecho el paraguay Ovelar (gran gesto técnico) de zurda remate seco para abrir el marcador.

-Tiro libre a favor del DIM. Se paran frente al balón Marrugo y Vladimir Marín. Disparo del zurdo, buena potencia, atento Viera para desviar al tiro de esquina.
-Y al descanso se va Junior ganador 1-0, con mérito porque hizo más por el juego ofensivo.

*Segundo tiempo
-El DIM se mostró con directo de Jherson Córdona (minuto 55) quien habia reemplazado a “Goma” Hernández con lo que el medio campo rojo se mostró más sólido.
-El visitante jugaba mejor y como premio a esa gestión vino el empate.

-Minuto 60. Carlos Valencia. Centro por izquierda de Brayan Angulo, otra de las sustituciones de la complementaria, y el lateral oportuno para convertir. Junior 1 – DIM 1.

-Y la alcanza al DIM para irse en ventaja.

-Minuto 70. Juan Fernando Caicedo. Tiro libre que cobra Vladimir Marín, buena dirección y potencia, suelta Viera, Mosquera atento pelea el rebote que cae a los pies de Caicedo quien define sin dificultad. Junior 1 – DIM 2.

-A los 73 se configura el grave e imperdonable error del banco del Junior. Ingresa el extranjero López por Cuéllar. Y en ese instante el equipo queda con 4 foráneos en la cancha que no es permitido.

-Minuto 82. Roberto Ovelar. Cuarto gol en dos partidos. Centro preciso de Iván Vélez por derecha y el paraguayo de certero cabezazo vence a Silva. Junior 2 – DIM 2.

Colofón

1. En el terreno de juego, empate 2-2.
2. A la hora de aplicar el reglamento, el partido lo ganará el DIM 3×0.