Doping en Copa América.. // Mourinho juega su papel en los medios (Cápsulas)

Fred dio positivo en la Copa América luego del partido frente a Colombia. El diurético encontrado sería hidroclorotiazida, que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Este no mejora el rendimiento físico y es utilizado normalmente para “enmascarar” otras sustancias. Foto AFP

 

Por Alcasú

 

———————————————
*Atlético Madrid junto a Jorge Mendes invirtieron 5.5 millones de euros por Rafael Santos Borré. Reporte de la Cadena Cope.
———————————————-

 

Doping. De un brasileño en la Copa América. El volante Fred, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, dio positivo por consumo de un diurético prohibido. Partido contra Colombia.

Colombiano (1). Rafael Santos Borré iba en la tarde rumbo a Villavicencio, sede mañana miércoles del encuentro Boyacá-Chicó (local) contra el Cali por la Copa Águila, octavos de final.

Colombiano (2). La Cadena Cope informó en la mañana que Atlético Madrid y Jorge Mendes invirtieron 5.5 millones de euros por Rafael Santos Borré.

Colombiano (3). Blu Radio entrevistó a Santos Borré en ese momento del viaje. El pelado se desenvuelve bien en la respuesta. Que desconocía esa situación, que la palabra la tiene el Cali.

Colombiano (4). Por supuesto que Santos Borré no llegaría directamente a jugar en el Atlético sino que lo cederían al Rayo Vallecano.

Técnico (1). ”Mourinho vuelve a la carga contra Cristiano Ronaldo. Es otra de las conocidas tácticas: jugar su papel en medios de comunicación. Por muchos años ha cumplido esa función”

Técnico (2). En las últimas horas envió su recado a Cristiano Ronaldo, lo que certifica el distanciamiento de ambos tras la salida del Real Madrid. Aseguró que “estuvo fantástico, marcó un número increíble de goles”. Pero faltaba el dardo claro, conciso, directo.

Técnico (3). “No me gustan los jugadores o los entrenadores que ganan trofeos individuales sin el equipo. No estoy diciendo que Cristiano no sea un jugador fantástico”… pero…

Técnico (4). Y viene la comparación CR7 y la estrella del conjunto blue. “Hazard fue mejor que Cristiano. Sólo pienso que los futbolistas deben entender que el equipo está por delante”.

Técnico (5). “Parece que Mourinho sigue dolido con Cristiano Ronaldo y juega sus cartas en público rompiendo definitivamente su relación con el jugador del Madrid”. (eldesmarque.com)

Técnico (6). No olvidemos que hace pocos días, Mourinho se refirió al alto salario del Porto a Casillas.

Respuesta (1). El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto, censuró la actitud  de Mourinho, considerado uno de los mejores técnicos en la historia del club.

Respuesta (2). El directivo aseguró que al técnico del Chelsea “le salió el tiro por la culata”, al criticar el sueldo que le abonan los dragones a Casillas.

Respuesta (3). El conjunto luso no paga ni un tercio del salario del guardameta gracias al acuerdo alcanzado por el jugador y el Madrid. Fuente: EFE.

Respuesta. Las declaraciones de Mourinho no le causaron extrañeza al presidente del Porto y calificó sus palabras de “ataque incomprensible a Casillas”.

 –

*Resultado, martes 28 de julio

-Champions Cup-América. Estadio  FedEx Field, Washington
Chelsea 2 – Barcelona 2.
Desde el punto penal ganó Chelsea 4 x 2. Falcao entró en el 68 y marcó el penal.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/mourinho-juega-su-papel-en-los-medios-capsulas/#sthash.So9OD2CJ.dpuf

Leonel quiere evitar sorpresas… Contra Envigado, el mismo equipo de Liga…

Frank Fabra estará en la formación. Y el Independiente Medellín alineará este miércoles (29) la pesada para enfrentar a Envigado, partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. Foto Juan Antonio Sánchez / El Colombiano.

-Los equipos han tomado con mucha seriedad la Copa Águila. Y el DIM no es la excepción.

-Tiene el atractivo de entregar un cupo para la Copa Sudamericana 2016.

-Para el encuentro de mañana miércoles contra Envigado en el Atanasio, a las 7:30 p.m., Leonel Álvarez convocó 19 jugadores.

-Y en declaración hoy, al final de la práctica, sin misterios el técnico reveló que jugará con la misma escuadra que enfrentó al Tolima por la Liga.

-Si bien el partido lo gana el cuadro rojo 2 x 1, el técnico no quiere sorpresas.

-Para el partido de vuelta por octavos de final estará habilitada la tribuna Norte.

 

 

*Concentrados

Arqueros: David González, Antony Silva.

Defensas:  Elacio Córdoba, Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Jorge Arias, Frank Fabra.

Volantes de marca: Didier Moreno, Daniel Torres, Jhon Hernández.

Volantes creativos: Ever Valencia, Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar.

Delanteros: Fabio Burbano, Ángelo Rodríguez, Diego Erazo, Juan Fernando Caicedo.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/leonel-quiere-evitar-sorpresas-contra-envigado-el-mismo-equipo-de-liga/#sthash.Of75ZIfQ.dpuf

Nacional lleva la pesada a Barranquilla… Los 18 viajeros… Vargas y Valencia, convocados..

Los titulares el sábado en Armenia contra Huila, Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.

 

-¿Cuál es la lista de convocados para el encuentro de miércoles (29) contra Junior en Barranquilla?
-Los 18 viajeros son:

Arqueros: Franco Armani, Camilo Vargas;

Defensas: Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Juan David Valencia;

Volantes de marca:Diego Arias, Alejandro Bernal, Alexander Mejía;

Volantes creativos: Yulián Mejía, Macnelly Torres;

Atacantes: Yimmi Chará, Jefferson Duque, Jhonatan Copete, Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrío.

Fuente: Página web Atlético Nacional

 

PD.
1. Queda muy claro que Nacional lleva la pesada.
2. Lógicamente relevos en el arco. En Armenia, estuvo Neco Martínez como suplente. Esta vez irá Camilo Vargas. Y se queda en Medellín  el cuarto suplente, Cristian Vargas.
3. De los defensas inscritos no viajan Diego Peralta, Gilberto García, el canterano Davinson Sánchez.
4. De los volantes no aparecen Sebastián Pérez ni Alejandro Guerra.
5. Y de los delanteros, ausente Andrés “Manga” Escobar.
6. En el Departamento Médico están el canterano Rodin Quiñones y Jairo Palomino.
7. También entrenan con el primer equipo Marlos Moreno y Bryan Rovira.

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-lleva-la-pesada-a-barranquilla-los-18-viajeros-vargas-y-valencia-convocados/#sthash.s1vaLm2T.dpuf

El Atlético ficha a Rafael Borré y lo cede al Rayo (Cadena Cope)

Rafael Borré en el Sudamericado Sub´20, en el que se proclamó subcampeón. Foto tomada del portal de Radio Cope.

Fuente: cope.es

La Cadena COPE informa, que el equipo rojiblanco junto a Jorge Mendes han realizado una inversión de 5,5 millones de euros por el delantero colombiano de 19 años, que llega procedente del Deportivo de Cali.

El Atlético de Madrid, según informa la Cadena COPE, ha realizado una operación-inversión con el delantero del Deportivo de Cali, de la Primera A colombiana, Rafael Santos Borré.

El jugador de 19 años debutó con su club a los 17 años y desde entonces es un referente en su país, siendo Internacional Sub´20 por Colombia, con la cual jugó el último Sudamericano en Uruguay, quedando subcampeón.

Rafael Borré, apodado “La Máquina” en Colombia, lleva en este 2015, 16 goles en 18 partidos con su club, un promedio que ha llamado la atención a muchos equipos europeos y españoles como el Sevilla, Villarreal o Werder Bremen.

El fichaje del joven colombiano se ha cerrado en 5,5 millones de euros, en los que el Atlético pagará la mitad, es decir, 2,75 millones de euros. Mientras que la otra mitad la adquiere el empresario y representante de jugadores Jorge Mendes.

La promesa cafetera, según las condiciones de la inversión, no se quedará en la entidad rojiblanca y saldrá cedido a otro equipo de la capital, el Rayo Vallecano. El equipo de Paco Jémez será el primer equipo en disfrutar del colombiano.

Con respecto al mercado de fichajes, el conjunto rojiblanco esta pendiente de Thiago Motta, jugador que ya estuvo en la entidad, y que está haciendo todo lo que está en sus manos por desvincularse del PSG  y volver al Atlético de Madrid.

– See more at: http://capsulas.com.co/el-atletico-ficha-a-rafael-borre-y-lo-cede-al-rayo-cope-es/#sthash.UzvDB221.dpuf

Gignac, delantero francés que preocupa a River… Historia de un gitano-futbolista…

El antes y el después de Gignac.  Foto La Nacion.com.ar

 

-Miércoles 22 de julio, Estadio Universitario, Tigres contra Internacional de Porto Alegre, semifinales de Copa Bridgestone Libertadores.
-Cuando uno se da el lujo de ver un partido sin la preocupación de un resultado porque no juega ningún colombiano.
-Un poco más atraído por los rojos “brasileros” por lo que pudieran ser las actuaciones del “10? DÁlesandro, del “17? Lisandro López o del 29 Valdivia.
-Vaya sorpresa de entrada ver un “10? fuerte, potente, robusto con la “10? de Tigres, que abrió el marcador a los 18 minutos, el francés Gignac.
-Introducción para conocer la historia de ese “10?, nuevo para nosotros, quien ha declarado en diversas ocasiones que mantiene sus raíces gitanas y ha vendido ropa y otros artículos en mercados rodantes de Francia.
Big Mac pour Gignac. Big Mac pour Gignac. Big Mac pour Gignac. Durante las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 de la Ligue 1 de Francia, estas estrofas se convirtieron en un himno obligatorio para las hinchadas locales que recibían a  Olympique de Marsella.

 
En cada estadio, en cada partido, sin pudor alguno, los simpatizantes del fútbol francés se burlaban del delantero André-Pierre Gignac por su exceso de peso. Las bromas también se viralizaron en forma de memes y hasta la cadena de comida rápida rival de la firma del payaso llegó a utilizar la popular canción como publicidad en las redes sociales. Eso sí: adaptando la letra. Un Whoper pour Gignac.

 

Hoy, luego de rechazar varias ofertas de equipos importantes de Europa, la transferencia del delantero francés, de 29 años, a Tigres de México, que mañana jugará la primera final de la Copa Libertadores ante River  (en Monterrey, desde las 22, 8:00 p.m. en Colombia), aún sigue resonando con fuerza en el mercado de pases, pese a que ya jugó y fue una de las figuras en la semifinal contra Internacional de Porto Alegre al marcar un gol el miércoles último.
Atrás en el tiempo quedaron aquellas burlas. Una temporada brillante en OM (Olympique de Marsella) cambió lo que se decía de él. Dejaron de aparecer nombres de hamburguesas o referencias a pollos fritos. Todos hablaban de la recuperación del goleador y del destino que eligió para continuar su carrera. Pero, ¿qué sucedió entre aquellos días de críticas y este presente cargado de elogios? Un entrenador: Marcelo Bielsa.

 

Apenas asumió el compromiso de dirigir en el fútbol francés a mediados de 2014, el Loco vio y analizó los 48 partidos del equipo en la temporada pasada. Allí, lo sorprendieron Jérémy Morel, quien luego se convertiría en una referencia de la defensa, y Gignac -había sido el goleador, pese a las cargadas.

El sobrepeso también era una preocupación para el flamante entrenador. Por eso, según contó el diario L’Equipe, en una de sus primeras prácticas, se acercó al delantero y, traductor mediante, le dijo: “Yo te conozco de memoria, sé todo acerca de tu carrera. Vas a perder dos kilos y marcar 25 goles”.
Aceptó el desafío. Pero no fueron dos kilos, sino seis. Se convirtió, con el paso de los partidos, en un jugador clave para el esquema de Olympique, más allá de que no jugaba en una posición cómoda para él, como confesó en varias conferencias de prensa Bielsa. “Es un goleador con antecedentes y en este momento está contundente y efectivo, muy trabajador también”. Los elogios del DT eran constantes. Tampoco marcó 25 goles, “apenas” hizo 21, suficientes para terminar como el segundo máximo goleador del certamen, detrás de los 27 de Lacazette, de Lyon.

 

 

Al ser consultado sobre la responsabilidad que tuvo en la recuperación física del jugador, el Loco respondió: “¿Sus seis kilos? No fueron gracias a mí, sino lo aplicaría conmigo”. Hijo de gitanos, Gignac nació el 5 de diciembre de 1985 en Martigues, pequeña localidad del sur de Francia. Durante su infancia nomada, vivía en casas rodantes.

 

 

 
Además, mientras despuntaba el vicio futbolero en las divisiones inferiores del equipo homónimo a la ciudad, ayudaba a su familia vendiendo ropa en ferias y cazando ciervos y conejos para comer. Sus raíces siempre fueron un impedimento para cuidar su peso. “Ellos hacen suficiente comida para 100, incluso si hay sólo 30 personas. Comemos y bebemos mucho, jugamos y nos vamos de caza”.

Cuando terminó la temporada anterior, el equipo de Bielsa intentó retenerlo. También llegaron ofertas de Rusia y Turquía, entre otros países. Pero los 12 millones de dólares que pagó Tigres por él, más un sueldo más que prometedor, lo llevaron a cruzar el océano Atlántico. Mañana, será una de las armas principales del equipo mexicano, que busca levantar la primera Copa Libertadores para un equipo de su país.



Fuentes: 
L’Equipe, Clarín y canchallena.com.

– See more at: http://capsulas.com.co/gignac-delantero-frances-que-preocupa-a-river-historia-de-un-gitano-futbolista/#sthash.PYOBZY14.dpuf

Alexis Mendoza, DT Junior, pierde credibilidad… Nacional, observador tranquilo…

Momento en el que Jarlan Barrera abandona el campo luego de que el técnico Alexis Mendoza lo cambiara por Toloza. Foto Christian Mercado / El Heraldo

-“Alexis perdió el partido”. Titular de la columna de Rafael Castillo, Editor de Deportes de El Heraldo.

-“Alexis pierde credibilidad ante la hinchada”, Julio Rodelo en las Voces del Fútbol de Antena 2.

-“Burro, burro”, grito de un sector de la tribuna a la hora de las sustituciones del partido anterior que Junior perdió de local con Cortuluá.

-En un ambiente pesado para el técnico Alexis Mendoza se desarrollará mañana miércoles (29) el encuentro de vuelta por octavos de final de la Copa Águila contra Nacional.

*Cuestionamientos
1. Alexis Mendoza se embolató él mismo con sus cambios inesperados y extraños.
2. Sacó a Jorge Aguirre cuando mejor jugaba.
3. Sustituyó a Gustavo Cuéllar, el más destacado del partido.
4. Cambió a Jarlan Barrera y dejó sin brújula al equipo. Lo más lógico era reemplazarlo con otro creativo, no con Toloza.
5. Llenó a su onceno de delanteros sin ton ni son.
6. Desordenó a sus dirigidos. Los dejó sin rumbo y a merced del adversario.
(Rafael Castillo, El Heraldo).

*La contracara
1. Nacional vive momentos de completa tranquilidad.
2. Cuatro partidos en la etapa Reinaldo Rueda sin perder y sin recibir gol.
3. Ahora es un equipo sólido en defensa.
4. Con un numeroso plantel a su disposición, excepción hecha de Jairo Palomino.
5. Diez defensores para llevar cinco a Barranquilla (Henríquez, Nájera, Peralta, Alcatraz, Miller Mosquera, Davinson –canterano-, Bocanegra, Farid, el ex Junior Juan David Valencia).
6. Nacional pisará mañana el Metropolitano con 1 x 0 a favor.

 

Colofón. Junior – Nacional, 7:45 p.m. mañana miércoles, de gran expectativa. A juzgar por el encuentro anterior en el Atanasio Girardot, será un duelo parejo.

– See more at: http://capsulas.com.co/alexis-mendoza-dt-junior-pierde-credibilidad-nacional-observador-tranquilo/#sthash.2oR6rcta.dpuf