Chile aprovecha para promocionar “las riquezas del país”

Copa

Fuente: EFE
La Copa América de fútbol, cuya 44 edición se disputará en Chile del 11 de julio al 4 de julio, será aprovechada para promocionar las “riquezas del país como la cordillera, la costa, el desierto y la naturaleza”, afirmó  la subsecretaria de turismo, Javiera Montes.

 

De esta manera, el país austral quiere aprovechar la ocasión para invitar a los turistas a conocer los alrededores de las ciudades que serán sedes de la competición. La boletería está disponible haciendo click en este enlace. 
Montes invitó a todos los fanáticos del fútbol que acudirán al torneo de selecciones más antiguo del mundo a “no sólo vivir la fiesta que significa la Copa América, sino que también a conocer las riquezas del país” y “los entornos de las sedes en las que se disputarán los partidos”.
La descubierta puede, según la gerente general de la Corporación Turismo Chile, Andrea Wolleter, “maravillar a los visitantes gracias a los contrastes del país”.
“Desde el desierto más árido del mundo, hasta los bosques de la región de La Araucanía, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes, escenarios perfectos para descubrir los deportes de aventura, el relajo y la vida urbana, entre varias de las experiencias que un viajero puede encontrar en el país sede de esta nueva versión de Copa América”, destacó.
Se jugarán 34 partidos en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y la capital chilena, todos destinos que además conforman importantes y atractivos polos de actividades turísticas en Chile.
Antofagasta, en el norte de Chile, es la entrada al Desierto de Atacama y una de las ciudades septentrionales más importantes del país por donde sale por mar la mayoría de exportaciones de cobre.

 

La Serena es la puerta de entrada a la Ruta Astronómica de uno de los rincones planetarios con los cielos más claros, el valle del Elqui, además de gozar de una generosa costa que le ha convertido en una capital del marisco y el pescado.

Ciento veinte kilómetros al oeste de Santiago, Valparaíso, declarada en 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, invita a pasear por sus pintorescos cerros y casas pintadas.
Siguiendo el camino por el borde costero, se llega a Viña del Mar, con una intensa vida nocturna y grandes extensiones de playa.
Rancagua propone un maridaje perfecto entre fútbol y enoturismo, pues se encuentra en una de las zonas vitivinícolas más importantes de Chile. Su oferta hotelera mezcla gastronomía con paseos en torno a los viñedos y bodegas.
Al sur y con la cordillera de los Andes como telón de fondo se encuentra Concepción, donde se desarrollan actividades de invierno como el esquí, el randoné y paseos en trineo tirados por perros.

En la región de la Araucanía, la ciudad de Temuco mezcla lagos, volcanes, ríos y bosques con la riqueza cultural del pueblo Mapuche.
A una hora de Temuco está Pucón, destino del turismo de aventura, que asegura horas de adrenalina con rafting en el Río Trancura, kayak en el lago y trekking en los Parques Huerquehue y Villarrica.

La capital chilena, donde se jugará la final, ha cimentado su imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida.

Contra Nacional… “Para Tolima, a romper el maleficio” (Nuevo Día)..

*Este sábado (28) continúa la fecha 12 de la Liga Águila. Anoche, Cortuluá cayó en su casa 1-0 con Uniautónoma…Deportes Tolima visita esta noche, a partir de las 8 p.m., al Atlético Nacional…. Programación sabatina…

El delantero paraguayo Robin Ramírez no ha marcado fuera de Ibagué en lo que va corrido de la Liga Águila. Foto Nuevo Día

 

Fuente: Nuevo Día, Ibagué
Una asignatura pendiente tiene el Vinotinto y oro en lo que va corrido del semestre, ganar en calidad de visitante. Los Pijaos se sostienen en la parte alta gracias a que han hecho respetar la casa, pero fuera de su patio solo llegan a tres puntos en cinco juegos.
El ‘hechizo’ también perjudica la producción goleadora, toda vez que el artillero paraguayo Robin Ramírez lleva siete tantos en el semestre, todos en el Murillo Toro. Entre tanto, fuera de casa, la ‘Tribu’ ha logrado dos goles en 450 minutos.Por eso, ante los Verdolagas, será un duelo para romper el maleficio y de paso sobrepasar en la tabla de posiciones a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quintos con 19 unidades, mientras que Tolima es séptimo con 18.

“Va a ser un partido bastante difícil. Somos conscientes de que nosotros también tenemos excelentes jugadores y la capacidad colectiva para pelear el partido. En defensa hay que seguir en la misma tónica y seguridad”, refirió el estratega Alberto Gamero.

Así las cosas y luego del último entrenamiento en la ‘Tierra Firme, el elenco musical saltará al gramado con Joel Silva bajo los tres palos, mientras que Henry Obando, Julián Quiñones, Nicolás Palacios y Danovis Banguero integrarán el cuarteto defensivo.
En la zona de marca, Matheus Uribe y Avimiled Rivas evitarán los avances del Nacional, en tanto que Didier Delgado, Hernán Figueredo y Andrés Felipe Ibargüen acompañarán en el ataque a Robin Ramírez.

Danovis Banguero, Hernán Figueredo, Andrés Felipe Ibargüen, Marco Pérez, Robin Ramírez, Matheus Uribe y Bréyner Bonilla, acumulan dos cartones amarillos.A reforzar la zaga
La hinchada solicitaba un refuerzo para la zona defensiva y llegó. Se trata del vallecaucano Fáiner Torijano, quien firmó, presentó los exámenes y el jueves adelantó su primera práctica con el Deportes Tolima.El arribo de Fáiner se presenta en un momento crucial, toda vez que los zagueros centrales John Valencia y Dávinson Monsalve se encuentran entre algodones, mientras que Bréyner Bonilla ha presentado molestias.
“En el Cali estuve desde diciembre de 2012 hasta finales de 2014. No seguí principalmente porque el club no llegó a un acuerdo económico con el Deportes Quindío. Por tal motivo, estaba sin equipo a principio de año y ahora existe la posibilidad con el Tolima”, sostuvo.

Torijano, de 26 años de edad y nacido en la capital vallecaucana, comenzó su carrera deportiva en 2009 con el desaparecido Centauros de Villavicencio; en 2010, vistió la camiseta del Deportes Quindío, donde efectuó destacadas participaciones  que le permitieron llegar en 2012 al Deportivo Cali, siendo campeón de Superliga, en 2014.

“Soy un central con técnica, efectúo buenos cierres y seguro en el juego aéreo. Así mismo, puedo aportar al equipo goles de pelota quieta. Cuando me dijeron que Tolima era una posibilidad para estar en un equipo este semestre no lo pensé dos veces, me vine a ojo cerrado”, concluyó.
Fuente: Nuevo Día

*Programación sabatina

2:00 p.m. Patriotas vs. Santa Fe. Árbitro: Adrián Vélez

4:00 p.m. Jaguares vs. Equidad. Árbitro: Edilson Ariza

6:00 p.m. Pasto vs. Cali. Árbitro: Juan Pontón

8:00 p.m. Nacional vs. Tolima. Árbitro: Andrés Rjas.

Menú de fútbol para sábado 28

  HORA PARTIDO CANAL
 Sábado 28 de Marzo
 Copa Telemedellín/Liga Antioqueña
   10:00 a.m. León Dario Muñoz-Inem Telemedellín
 Colombia – Liga Águila – Fecha 12
   2:00 p.m. Patriotas – Santa Fe Win
   4:00 p.m. Jaguares – Equidad Win
   6:00 p.m. Pasto – Cali Win
   8:00 p.m. Nacional – Tolima Win
 Eurocopa 2016 – Clasificatorios 
   10:00 a.m. Kazajistán – Islandia Directv 610
   12:00 M. Israel – Gales Directv 610
   12:00 M Azerbaiyán – Malta Directv 614
   12:00 m Croacia – Noruega ESPN
   2:45 p.m. Holanda – Turquia Directv 610
   2:45 p.m. Bélgica – Chipre Directv 612
   2:45 p.m. Bulgaria – Italia ESPN 1
 Amistosos  – Fecha Fifa
   3:30 p.m. El Salvador-Argentina
   9:30 p.m. México – Ecuador
 Argentina – Primera división
   6:00 p.m. Godoy Cruz-Independiente Espn +

Revolcón en el DIM… Pensión vitalicia para ex futbolista… (Cápsulas)

Inglaterra 4 - Lituania 0. El equipo de Roy Hodgson lleva cinco victorias en cinco jornadas en el Grupo E de la Eurocopa, con Rooney marcando su tanto 47 y Harry Kane debutando con gol. Foto tomada del portal de la UEFA

Por Alcasú

———————————————-
*Un gran ejemplo de Santa Fe: Pensión vitalicia para Alfonso Cañón, uno de sus referentes.
———————————————–

DIM (1). Hernán Torres lo tiene muy claro: Equipo que gana no se cambia. Esa es su filosofía y ha sido fiel al planteamiento. Es decir, lo ha cumplido al pie de la letra.

DIM (2). La derrota con Santa Fe colmó la paciencia del técnico. Y se vino el revolcón. Lo que tantas veces se había comentado, irregular trabajo defensivo de Vladimir Marín. No va a Cúcuta.

DIM (3). El capitán Diego Hérner tiene otra fecha de descanso por decisión del técnico. Tampoco viajó. Juan Camilo Angulo dejará su puesto a Carlos Valencia. Mejor dicho…

DIM (4). Para resumir. El equipo que jugará el domingo en Cúcuta presentará tres modificaciones en sector defensivo respecto de la nómina que perdió en Bogotá.

DIM (5). Y el presidente Silva Meluk dijo esta mañana en “Buenos días deporte” que por estos días hay un equipo Sub-17 en un torneo internacional en Dallas, acompañados por Tucho Ortiz.

Consejo. De Hernán Peláez, hoy en el Pulso del Fútbol, para los integrantes de la Sub-17 de Colombia, de pésima campaña en el Sudamericano: “Que se pongan a estudiar”.

Nacional.  Presentó en el Jardin Botánico su línea de relojes. Y habilitó a Francisco Nájera (suspendido por amarillas) para enfrentar a Tolima porque hay dos jugadores en la Selección de mayores.

Santa Fe (1). Un ejemplo que deberían seguir otros equipos. Santa Fe, en la asamblea del jueves, decidió entregarle pensión vitalicia al exjugador estrella, Alfonso Cañón.

Santa Fe (2). Alfonso Cañón fue mensajero del equipo a los 13 años, luego integró las divisiones inferiores, campeón en 3 de las 8 estrellas y jugó 505 partidos con esa camiseta.

Santa Fe (3).
 ¿De cuánto será esa pensión vitalicia? Alfonso Cañón recibirá mensualmente $3 millones de pesos.

Técnico. De Pasto salió el cuerpo técnico encabezado por Óscar Héctor Quintabani. Y este sábado frente a Cali estarán Giovany Ruiz (DT), Peter Vargas (AT) y Ferney Belalcázar (PF).

*Resultados, viernes 27 de marzo

Euro – Calificación – Grupo C
Macedonia 1 –  Belarus  2
Eslovaquia 3 – Luxemburgo 0
España 1 – Ucrania 0

Euro – Calificación – Grupo E
Inglaterra 4 – Lituania 0
Eslovenia 6 – San Marino 0
Suiza 3 – Estonia 0

Europa – Calificación – Grupo G
Liechtenstein 0 –  Austria 5
Moldova 0 –  Suiza 2.

Novedades en el DIM… Compromiso en Cúcuta el domingo …

ZZZZZZZZZZZZZZZDIM (27)

-Equipo que gana no se toca. Filosofía de Hernán Torres. Como el DIM perdió en Bogotá, seguramente se presentarán modificaciones en la formación.
-El entrenamiento de este viernes (27) se cumplió en las instalaciones de Pilsen Cervunión.

-El compromiso por la fecha 12 de la Liga Águila será el domingo (29) en Cúcuta, 5:00 p.m.

-¿Cuáles podrían ser las variantes? Que en la línea defensiva esté Carlos Valencia (por Juan Camilo Angulo), Hernán Pertuz volvería a la titular. El regreso fijo de Didier Moreno. Y la expectativa de Cristian Marrugo quien ya hace fútbol al igual que Charles Monsalvo y  John “La Goma” Hernández. La duda de Jherson Córdoba y Cristian Restrepo por determinación técnica. Y Vladimir Marín no fue incluido en la delegación.

*Estadísticas
Los últimos siete encuentros de Cúcuta y el DIM en el General Santander:

Mayo/02/07     Cúcuta 0   – DIM    1  Gol: Ricardo Calle  y cayeron  22 fechas de invicto del Cúcuta como local.
Febrero/17/08 Cúcuta 0   – DIM    1
Mayo/10/09     Cúcuta  1   – DIM    0
Sep/25/10        Cúcuta  1    –  DIM    2
Nov/23/11       Cúcuta  1     –  DIM    2
May/13/12      Cúcuta   1    –  DIM    2
Sep/22/13       Cúcuta 0     –    DIM   1

En el año  2014,  Cúcuta Deportivo estuvo en la categoría   B

Últimos   7     juegos en Cúcuta:
DIM  ganó   6    juegos
Cúcuta   ganó   1   juego
DIM   marcó     9  goles
Cúcuta  marcó    4  goles.
Para el último juego en Cúcuta el 22 de septiembre de 2013 la alineación fue la siguiente:
Leandro Castellanos,
Andrés Mosquera, Diego Herner, Hernán Pertuz, Dayro Mosquera,
Cristian Restrepo,Almilkar Henriquez,
Cleider Alzate (Yulián Mejia 71), Jhon Hernández,
Marco Pérez (Antony Pérez); Germán Ezequiel Cano (Dager Palacio 91).
Técnico: Pedro Sarmiento
Gol: Andrés Mosquera.
Fuente: Rubén Darío Elejalde H.

Novedades en Atlético Nacional… Los concentrados para recibir al Tolima…

ZZZZZZZZZZZZZZZNacional (27) relojes

 

La noche de jueves (26), en el  Jardín Botánico de Medellín Atlético Nacional presentó a toda la afición Verdolaga el nuevo reloj oficial.

Será una edición limita, elegante, deportivo, con detalles exclusivos y tiene la firma de la empresa D’Mario, lo cual es prenda de garantía para que toda la hinchada nacionalista lo adquiera y lleve siempre la pasión por el equipo.

El nuevo reloj oficial de Atlético Nacional se podrá adquirir desde viernes en todas las Tiendas Verdes y Tiendas D’Mario.


*Otras notas

-El contrato de Nacional con el cuerpo técnico vence en diciembre.

-En las próximas horas o días se debe firmar renovación no por un año sino por dos.

-Ya hay fecha para el partido aplazado con Equidad: Miércoles 15 de abril a las 7:45 en escenario por definir (Techo o Campín).

-Otro tema que se analiza es el del venezolano Guerra. El equipo tiene una opción de compra que se vence este semestre. Preocupan sus permanentes lesiones. Todavía no le ha entregado al equipo todo lo que se esperaba del volante.

-Próximo juego de la escuadra verde será el sábado 28 de marzo, a las 8:00 p.m. contra Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

-Será habilitado Francisco Nájera por los dos jugadores que tiene el equipo en la Selección de Colombia.

-Los concentrados (16) de este viernes: Franco Armani, Cristian Vargas, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Farid Díaz, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Pablo Zeballos, Pablo Velásquez, Jhonatan Copete, Andrés Ramiro Escobar y Luís Carlos Ruiz.
ZZZZZZZZZZZZZZZNacional (27-2) Tolima