¿Cuál fue la primera alineación oficial de Reinaldo Rueda? … Nacional 3-Vélez 1…

Luis Carlos Ruiz levanta los brazos, autor del primer gol de Nacional que venció en el amistoso de este sábado (4) al argentino Vélez Sarsfield, amistoso nternacional. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional

 

 

-Partido amistoso internacional entre Nacional – Vélez Sarsfield de Argentina en el Polideportivo Sur de Envigado.
-Abrió la cuenta Luis Carlos Ruiz, minuto 24, asistencia de Copete, proyección de Juan David Valencia. La primera amarilla para Gilberto “Alcatraz” García (27).
-Pudo aumentar Ruiz en cobro de pena máxima a los 44 minutos del primer tiempo pero el remate se estrelló en el vertical. Y finaliza este periodo con victoria de Nacional 1 x 0.
-En el minuto 62 tres sustituciones en Nacional: Manga Escobar por Arias, Orlando Berrío por Chará, Farid Díaz por Ruiz…
-Gol de penal de Orlando Berrío, minuto 66.
-En medio de muchos aplausos sale Macnelly Torres, de gran actuación en su plan de asistencias, ingresa Yulián Mejía a los 77 minutos.
-A los 80, descuento de Vélez Sarsfield con Federico Vásquez.
-Falta el premio para el ex Vélez, Jonathan Copete quien amplió la cuenta a tres en buena maniobra individual , minuto 87.

Marcador final:  Atlético Nacional 3 – Vélez Sarsfield 1.

 

*Síntesis
NACIONAL 3 – VÉLEZ 1  (Sábado 4 de julio)

ATLÉTICO NACIONAL:
Franco Armani; Gilberto García, Oscar Murillo, Francisco Nájera (capitán) y Juan David Valencia; Diego Arias, Jairo Palomino, Macnelly Torres y Yimmi Chará; Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete (ex Vélez)
DT: Reinaldo Rueda.

 

VÉLEZ: 1
Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Iván Bella, Leandro Somoza, Lucas Romero y Agustín Doffo; Nicolás Delgadillo y Milton Caraglio.
DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES: Luis Carlos Ruiz (minuto 24), Orlando Berrío (66), Jonathan Copete (87), Federico Vásquez (80)

CAMBIOS: Federico Vázquez por Doffo (59); Andrés “Manga” Escobar por Arias (62), Orlando Berrío por Chará (62) y Farid Díaz por Ruiz (62); Yulián Mejía por Torres (77);  Davinson Sánchez por García (90).

INCIDENCIA: Ruiz erró un penal (44)

ESTADIO: Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, Colombia.
ÁRBITRO. Luis Sánchez (Fifa).

– See more at: http://capsulas.com.co/cual-fue-la-primera-alineacion-oficial-de-reinaldo-rueda-nacional-vs-velez/#sthash.99dQqtuN.dpuf

Bien Nacional contra Vélez. // 36 participaciones para ganar la Copa (Cápsulas)

ENVIGADO. Nacional, en la primera presentación oficial con el técnico Reinaldo Rueda, venció 3 x 1 este sábado al argentino Vélez Sarsfield. Muchos aplausos para Macnelly Torres. Foto tomada e la página web del Atlético Nacional.

 

Por Alcasú

 

————————————————————–
*Jhony Vásquez bajo observación médica y en reposo hace un mes por anomalías en la sangre.
—————————————————————-

 

 

Copa América (1). Chile había organizado este evento en seis oportunidades y nunca pudo celebrar en casa. Y tampoco lo pudo hacer en calidad de visitante.

Copa América (2). Hasta que por fin se le dio la séptima vez de local de un total de 36 participaciones. Y sufriendo al máximo como en esa última jugada de Higuaín del minuto 90.

Copa América (3). Messi que venía de realizar un buen torneo en materia de asistencias, esta vez cuando se necesitó que llegara el desequilibrio no apareció sino en un par de jugadas.

Copa América (4). Messi es influyente, desequilibrante, se hace presente en el marcador cuando viste la camiseta del Barcelona. En este torneo apenas marcó un gol y de penal.

Copa América (5). En la final, cuando se necesitaba que fuera influyente, desequilibrante y luces para su selección, no apareció. Inició la serie de  cobros desde el punto penal, buena definición.

Copa América (6). Y qué apuntar de Di María. Apenas estuvo 21 minutos y salió lesionado. Recordar que en el Mundial de Brasil igualmente no estuvo en la final.

Copa América (7). La efectividad argentina en el cobro desde el punto penal contra Colombia, le jugó una mala pasada en la final.

Copa América (8). Higuaín cobro a lo Muriel y Murillo que la sacaron del estadio. Y Banega cobro a lo Camilo Zúñiga, anunciado y suave para que tapara Bravo.

Copa América (9). Para quienes han seguido de cerca el proceso  Chile, con el argentino Jorge Sampaoli desde diciembre de 2012, sostienen que este título es herencia de Marcelo Bielsa.

Copa América (10). Parece una pesadilla sin fin, un maleficio que no se acaba. La selección sigue sin poder ganar un título y ya van 22 años. (LaNacion.com.ar).

Copa América (11). Un encuentro de complicada dirección arbitral y la terna colombiana cumplió buena actuación con Wilmar Roldán y los asistentes Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Copa América (12). Distinciones individuales: Jeison Murillo (Colombia), mejor futbolista joven (caleño, 23 años). Mejor arquero: Claudio Bravo (Chile). Goleadores: Paolo Guerrero (Perú) y  Eduardo Vargas (Chile).

Técnico. Sampaoli en su natal  Casilda trabajaba en un banco. Al final de su turno salía directo a Rosario para tomar el curso de técnico. Un obsesivo que salió adelante en el fútbol.

Mundial Femenino. En Edmonton, Canadá, por el tercer puesto, Inglaterra dio la sorpresa al vencer a Alemania 1×0, gol de penal en el minuto 108.

En observación (1) El lateral y volante del Junior, ex Itagüí, Jhonny Vásquez, se encuentra en reposo desde hace un mes por algún problema que le hallaron en la sangre.

En observación (2). En su cuenta de Instagram escribió que  “Los médicos confirmaron el diagnóstico poco alentador, pero he decidido creerle al Dios que todo lo puede”.
 

*Resultados, sábad0 4 de julio

-Copa América, final
Chile 0 (4) – Argentina 0 (1)
Campeón: Chile. Subcampeón: Argentina. Tercero: Perú. Cuarto: Paraguay.

-Mundial Femenino, por el tercer puesto
En Edmonton: Inglaterra 1 – Alemania 0.

-Amistoso en el Polideportivo Sur
Nacional 3 – Vélez Sarsfield 1.  Goles: Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío (penal), Jonathan Copete; descuento de Federico Vásquez.

– See more at: http://capsulas.com.co/36-participaciones-para-ganar-la-copa-capsulas/#sthash.j5oNwHbN.dpuf

Una primera vez para Chile… Pesadilla para Argentina…

Chile campeón después de 36 participaciones en 7 torneos de anfitrión.

La selección chilena ganó la Copa América por primera vez en su historia al derrotar 4-2 por penales a Argentina tras 120 minutos de un partido tenso y muy dinámico pero sin el juego que todos esperaban.
En los penales, el arquero del Barcelona Claudio Bravo atajó el penal de Ever Banega, y Alexis Sánchez definió con un toque de calidad. El atacante del Arsenal inglés, que había tenido un torneo muy flojo, fue justamente el encargado de definir la serie para la ‘Roja’.

En los primeros minutos de la segunda parte Chile mantuvo la presión pero no logró estar fino en el último cuarto de cancha.
El partido fue ganando emotividad mientras los aficionados chilenos intentaban empujar al equipo y en la cancha ninguno lograba imponerse con claridad.

Chile insistía con largos pases cruzados que encontraban libre por derecha al lateral Mauricio Isla y a Sánchez, pero sus centros no encontraban un compañero disponible para rematar.

A los 85 Argentina casi deja sin respiración a los locales cuando Lavezzi recibió un largo pase de Messi que definió ante la salida de Bravo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. En el descuento, un contraataque liderado por Messi terminó con Higuaín rematando fuera desde un ángulo muy cerrado.

La angustia se extendió en el tiempo suplementario con idas vueltas hasta las áreas pero sin lucidez de los delanteros que mostraban cansancio.

 

Sánchez tuvo una escapada por derecha a los 105 minutos tras una salida de Bravo desde el área y a la entrada del cuadro rival decidió patear de derecha pero el balón se fue por arriba.

El segundo tiempo suplementario fue puro nervio y ganas de las dos partes, pero nada de juego asociado. Y en la definición desde el punto penal, la mala noche argentina que desperdició con Higuain y Banega mientras que en Chile todos acertaron.

Fuente: Reuters

 

*Síntesis

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva; Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Jorge Sampaoli.
Cambios: Matías Fernández por Valdivia (29’ st) y Ángelo Henríquez por Vargas (04’ ptp).
Amonestados: Francisco Silva (23’ pt), Gary Medel (33’ pt), Marcelo Díaz (43’ pt) y Charles Aránguiz (41’ st).

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.
DT: Gerardo Martino.
Cambios: Ezequiel Lavezzi por Di María (28’ pt), Gonzalo Higuaín por Agüero (28’ st) y Éver Banega por Pastore (35’ st).
Amonestados: Marcos Rojo (09’ st), Javier Mascherano (10’ st) y Éver Banega (01’ ptp).

Definición desde el punto penal: Por Chile cobraron y acertaron Matias Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por Argentina acertó Messi y desperdiciaron Gonzalo Higuaín  y Ever Banega.  4 x 1 a favor de Chile.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, colombianos
Cuarto árbitro: José Argote, colombiano residente en Venezuela, adscrito a la Federación de ese país.

Estadio: Nacional de Santiago.

Asistencia: 45.693 espectadores.

– See more at: http://capsulas.com.co/una-primera-vez-para-chile-pesadilla-para-argentina/#sthash.3t7CJzd3.dpuf

Jeison Murillo, mejor futbolista joven

Jeisson Murillo, caleño, zaguero, de lo destacado de Colombia, autor del único gol que conabiliza la selección en la primera fase. Foto Reuters

 

SANTIAGO (Vía El Mercurio). Claudio Bravo y Eduardo Vargas consiguieron premios individuales tras conquistar por primera vez el título de la Copa América 2015 con la selección chilena.

El arquero y capitán de la “Roja” fue elegido el mejor portero de la competición por la Conmebol.

En seis partidos, Bravo encajó solo cuatro goles y en la definición desde los 12 pasos ante Argentina le detuvo el lanzamiento a Ever Banega.

“No estamos acostumbrados a ganar, hoy había que ganar sí o sí”, dijo Bravo durante la celebración del título.

“Hemos dejado la historia negativa detrás, somos unos privilegiados”, añadió.

Por su parte Vargas junto a Paolo Guerrero (Perú) se transformaron en los máximos goleadores de la Copa América con cuatro tantos cada uno.

Guerrero ha repetido como máximo goleador, ya que en la anterior edición de la Copa América se llevó el premio en solitario con cinco tantos.

Además el defensa colombiano Jeison Murillo recibió el galardón como mejor jugador joven y la selección de Perú ha recibido el premio al juego limpio.

PD. Y otro premio simbólico. Mejor árbitro de la Copa América el colombiano Wilmar Roldán porque dirigió la final y con un buen puntaje.

– See more at: http://capsulas.com.co/jeison-murillo-mejor-futbolista-joven/#sthash.HRePYtk4.dpuf

Bolsa de jugadores // ¿Cuánto ganan los árbitros de la Copa América? (Cápsulas)

CONCEPCIÓN. Paolo Guerrero  y André Carrillo marcaron en la victoria este viernes de Perú 2 x 0 ante Paraguay que lo llevó al tercer puesto de la Copa América. Foto AP

 

Por Alcasú


—————————————————-
*Con el venezolano Guerra, Nacional  quedará listo… Se cayó lo de Valdés para el Junior….
—————————————————-

Árbitros (1). Por cada partido pitado en esta Copa América cada colegiado recibirá 1.200 dólares que a la tasa representativa de hoy (Banco de la República) sería $3.148.692 por juego.

Árbitros (2). Aparte de lo que se recibe por encuentro dirigido, la Conmebol cancela a cada uno 300 dólares diarios por concepto de viáticos, o sea, $787.173.

Árbitros (3). Pero las diferencias entre el fútbol europeo y el suramericano son abismales. Empezando que en España el silbato gana anualmente un fijo de 36.000 euros ($110 millones).

Árbitros (4). Por encuentro dirigido, adicionalmente recibe 1.500 euros, más de $4 millones. O sea, que un silbato en España se puede cuadrar por temporada unos 165 millones de pesos.

Asistentes. En España ganan por año 9.000 euros fijos y por partido unos 550 euros, más o menos $1.815.000.

Árbitro (5). En promedio, un silbato corre 11 kilómetros por partido, y durante un partido, tienen que tomar entre 150 y 180 decisiones.

En Venezuela. Un método extraño para el pago de árbitro porque es por kilómetro recorrido en bolívares más viáticos.

En México. Existe un convenio de la Federación que consiste en pagarles a los árbitro un sueldo fijo por mes más un bono por partido controlado.

En Brasil. Es el que mejor paga. Un silbato internacional recibe 5.000 reales, unos 2.462 dólares por encuentro y uno sin escarapela Fifa gana 300 reales, más o menos 1.477 dólares.

Premier League. Dicen que es el paraíso de los árbitros porque son profesionales del oficio. Reciben 24.000 euros al mes.

Internacionales. La Conmebol le paga a los silbatos con escarapela Fifa 1.200 dólares por partido con viáticos incluidos. Y en partido por eliminatoria, la Fifa entrega 1.400 dólares.

Premio. El campeón de la Copa América se llevará 8.750.000 dólares, cifra estipulada antes de la competencia y del escándalo Fifa.

Distribución. Cada selección por participar recibió 1.500.000 dólares. Por pasar a la siguiente fase son 750.000 dólares.

*Bolsa de jugadores

-Nacional. Hay acercamiento del equipo con el venezolano Alejandro Guerra, 29 años.. No le comprarán todo sus derechos deportivos sino un porcentaje.

-Junior.
 No hubo arreglo con el defensor Carlos Valdés, 30 años, lo que significa que el paraguayo Nery Bareiro, 27 años, continuará con los tiburones.

-América. En las toldas del DIM se informó que el arquero caleño Carlos Bejarano, 30 años, continuará su carrera con los americanos. Y se anuncia igualmente la llegada del volante uruguayo, Aníbal Hernández, 29 años.

-Cortuluá. Arreglo con el arquero uruguayo Sebastián Britos, 27 años, quien tenía contrato hasta diciembre. Regresará a su patria. En Colombia no tiene mercado.

-Tijuana. El defensor ex DIM, Leiton Jiménez, 26 años , el atacante ex Millonarios Humberto Osorio Botello, 27 años, jugarán con Dayro Moreno, 29 años,  en los Xolos de México.

*Resultados, viernes 3 de julio

-Copa América, en Concepción
Perú 2 – Paraguay 0. Goles: André Carrillo y Paolo Guerrero.
Cuadro de honor: Tercer puesto para los peruanos que repiten la actuación de Argentina 2011.

-Amistoso internacional
USA 4 – Guatemala 0

 

– See more at: http://capsulas.com.co/bolsa-de-jugadores-cuanto-ganan-los-arbitros-de-la-copa-america-capsulas/#sthash.OqNaZTco.dpuf

Jorge Piscis Restrepo, comentarista en Urabá… Tour de Francia por Espn y Señal Colombia…

 1. “Piscis”, comentarista deportivo de Urabá

Jorge Piscis Restrepo con su esposa Paola, actualmente residenciados en Apartadó.



-Otro “Piscis”. El mayor es el técnico de Colombia categoría sub-20.

-Y Jorge “Piscis” Restrepo es el comentarista deportivo que trabajó por más de 20 años con Múnera Eastman.

-Hoy Jorge está instalado en Apartadó, sigue siendo comentarista y atiende otros compromisos deportivos.
-Está al frente de la página web del equipo profesional de Urabá (Leonesfc.co), marcha bien, con toda la información de dicha divisa y de sus divisiones menores.

-También informa que la escuela de Leones y Comfamiliar Camacol ya tiene su hoja de ruta y debe arrancar a finales de julio con instructores del SENA, la supervisión de Álvaro Hernández. En corto plazo las niñas también tendrán su espacio.

-Y desde el frente periodístico, señala Jorge Restrepo que el 25 de julio debe estar comenzando el programa de radio y TV oficial de Leonesfc, que será los días lunes, jueves y viernes.

 

 

2. La quiebra de  Donald Trump
-No se entiende cómo un hombre multimillonario, conocedor de América Latina, de su cultura y de su tradición con los Estados Unidos, salga con semejante vocabulario para atacar a los mexicanos y a los latinos en general para obtener la candidatura republicana.
-De todas partes le han llovido comentarios descalificándole y grandes empresas como Univisión ya comenzaron a retractarse de sus negocios.
-Es más, el reinado de belleza comienza a tambalear y pronto se le verá y escuchará dando mil excusas, pero sus malintencionadas opiniones no se olvidarán nunca.
-¿Qué asesores tiene el señor Trump?
(Édgar Hozzman)
3. El Tour de Francia por Espn y Señal Colombia
-Mañana sábado 4 de julio comenzará el más importante evento del ciclismo mundial, el que podrá ser visto en Colombia a través de ESPN.
-Canal consciente de la importancia de esta competencia no ha ahorrado esfuerzos para lograr un gran cubrimiento el que le ha sido encomendado a Georgina Ruiz Sandoval, periodista que gracias a su calidez se ha ganado el cariño y reconocimiento de los amantes de esta disciplina deportiva.
-Al lado de Georgia, estará el experimentado periodista Oscar Restrepo Pérez, el popular “Trapito”.
-Señal Colombia también estará presente en el Tour de Francia con Lucho Escobar y Carlos Julio Guzmán, el periodista deportivo de los mil eventos, discípulo aventado del inolvidable “Padrino” Alberto Piedrahita Pacheco.
(Fuente: Edgar Hozzman)
4. Rápidas de medios
-Mañana sábado, en el Café Caracol que conduce Hernán Peláez, el invitado es Juan José Peláez, el técnico de fútbol que hoy aparece en el set de Planeta Fútbol con Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón.

-Diego Fernando Latorre en su rol de comentarista de fútbol, no deja de cosechar elogios.
-En la actual Copa América hace comentarios para Directv.
-Con la Selección Argentina fue campeón de la Copa América Chile en 1991.
-Se hizo conocer como futbolista de primer nivel especialmente con Boca Juniors en donde conformó un gran ataque en compañía de Gabriel Batistuta.
-Hoy con 45 años reconoce que se siente cómodo en plan de comentarista pero que su sueño es ser director técnico.

– See more at: http://capsulas.com.co/jorge-piscis-restrepo-comentarista-en-uraba-la-equivocacion-de-donald-trump-tour-de-francia-por-espn-y-senal-colombia/#sthash.fKOF7OtW.dpuf