Choque de superpotencias: USA-Alemania, hoy, 6:00 p.m., semifinal

Duelo de superpotencias: USA - Alemania, semifinal del Mundial Femenino en Montreal, 6:00 p.m.  Foto Getty Images /Fifa.com

 

*De las seis Copas Mundiales Femeninas de la FIFA  que se han disputado hasta la fecha, Estados Unidos y Alemania se han adjudicado cuatro, dos cada uno. Y fijándonos en las dos primeras plazas de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, estadounidenses y alemanas también mantienen un mano a mano desde hace años. Por tanto, no es exagerado decir que en las semifinales de Canadá 2015 se cruzarán los dos mejores equipos de la historia del fútbol femenino…. Hoy martes (30) a las 6:00 p.m. por Directv.

 

El partido destacado
Estados Unidos-Alemania, 30 de junio, Montreal, 19:00 (hora local, 6:00 p.m. en Colombia)

Quien se atreva a dar un favorito para este encuentro será sin duda un buen pronosticador… ¿Que Alemania es la primera en la Clasificación de la FIFA? Estados Unidos le pisa los talones, y durante mucho tiempo fue al revés. ¿Que Alemania cuenta con el mejor ataque del torneo, con 20 goles a favor? El conjunto de las Barras y Estrellaspresenta la mejor defensa de Canadá 2015, con un único gol en contra —empatado con Brasil, ya eliminado— y una imbatibilidad que se mantiene desde el minuto 27 de su primer compromiso, ante Australia. ¿Que la Nationalmannschaft puede contar con Celia Sasic, autora de seis realizaciones y máxima artillera? Las norteamericanas alinearán a la mejor guardameta de la competición, Hope Solo, protagonista de 11 atajadas.

Queda por saber quién ha administrado mejor sus fuerzas para llegar a esta fase en un momento de forma óptimo. La trayectoria de las alemanas en la primera ronda fue tranquila, al igual que su eliminatoria de octavos contra Suecia (4-1), antes de sufrir lo indecible para imponerse a Francia en la tanda de penales de cuartos. Estados Unidos, por el contrario, tuvo que emplearse a fondo para superar una liguilla muy reñida, frente a Suecia, Australia y Nigeria, y luego doblegó a Colombia en octavos (2-0) y a la RP China en cuartos (1-0) sin brillar, aunque tampoco se vio obligado a forzar la máquina. En resumen, los datos no apuntan a un favorito claro, y mejor así, puesto que todo indica que viviremos un partido apasionante y de resultado incierto.


Jugadoras a seguir
Si preguntamos a todas las arqueras del planeta quiénes son sus modelos y las mejores guardametas del mundo, hay muchas posibilidades —cuando no la certeza— de oír uno de estos dos nombres: Hope Solo y Nadine Angerer. Ambas, de 33 y 36 años respectivamente, han cambiado por sí solas la imagen poco brillante que se asociaba con esta demarcación, considerada hasta no hace mucho el punto débil de la disciplina.

Y los tiempos han avanzado hasta el punto de que en el año 2013 el título de Jugadora Mundial de la FIFA recayó por primera vez sobre una portera, precisamente Angerer. Y aunque haya anunciado que dejará la selección tras el torneo, continúa estando a su mejor nivel, y fue elegida Jugadora Live Your Goals del Partido contra las Bleues. En cuanto a Solo, que estuvo un tiempo alejada del equipo y cuya presencia en la lista de Jill Ellis no era segura, está realizando un torneo casi perfecto, como demuestran los 423 minutos que lleva sin recibir goles, un récord nacional en el certamen.

Números que hablan
3:
 las confrontaciones entre estos dos grandes en el Mundial Femenino. Las estadounidenses ganaron las dos primeras, en sendos festivales ofensivos (5-2 en 1991 y 3-2 en 1999), por una victoria europea, 3-0 en 2003. Nadine Angerer con Alemania y Christie Rampone con Estados Unidos participaron en los dos últimos partidos, aunque se quedaron en el banco de suplentes.

Fuente: Fifa.com

– See more at: http://capsulas.com.co/choque-de-superpotencias-usa-alemania-hoy-600-p-m-semifinal/#sthash.Vhvt2FpQ.dpuf

Análisis… Tres casos que preocupan: Ospina, Murillo y Cuadrado… Competidores a la vista…

Joao Miranda pasa reconocimiento médico con el Inter. Si nada se tuerce, el central brasileño recalará en el cuadro ‘neroazzurro’ en una novedosa fórmula de salida que en este caso será la siguiente. Una cesión de dos temporadas con un compromiso de compra de 15 millones de euros.

 

*Salvo los casos y buenos negocios de Jackson Martínez que deja el Porto para vestir la camiseta del Atlético de Madrid, y lo de Carlos Bacca que también cambia de país, pasa del Sevilla al AC Milan, y la expectativa de Falcao para el Chelsea, quedan tres colombianos en situación de gran expectativa: David Ospina (por la llegada de Cech al Arsenal), Jeison Murillo (con la competencia de Joao Miranda) y Juan Guilermo Cuadrado (Chelsea se quiere desprender de sus servicios y Barcelona dijo no).

 

 

-1. Caso David Ospina
(Tras la fantástica actuación de David Ospina, considerado el mejor arquero de la competición, el salvador de Colombia, a su regreso de vacaciones con el Arsenal tendrá como fuerte competidor por la titularidad al checo  de 33 años, Pert Cech, quien seguramente no fue contratado para ser suplente del colombiano. ¿Entonces que irá a pasar con David?)

 

 

2. Caso Jeison Murillo
(Una gran Copa América, de lo poco rescatable en la Selección de Colombia, pero el 8 de julio cuando se integre al Inter se encontrará con una competencia fuerte, con el zaguero brasilero de 30 años, Joao Miranda, procedente del Atlético de Madrid. Ocupan la misma posición, zaguero por derecha).


3. Caso Juan Guillermo Cuadrado
No hace mucho, el FC Barcelona suspiraba por Juan Guillermo Cuadrado (27 años). Los catalanes creían que el colombiano podía convertirse en el sustituto ideal de Dani Alves y se esforzaban por encontrar la fórmula, casi mágica, que permitiese su desembarco en el Camp Nou. Aunque se sucedieron los contactos con el entorno del futbolista y con su antiguo club, la Fiorentina, fue finalmente el Chelsea quien terminó adjudicándose la puja por unos 34 millones de euros.

Apenas unos meses después, y tras constatar que el jugador no logra aclimatarse correctamente a la Premier League, son los blues quienes se han acercado hasta las oficinas del cuadro catalán para, según relata el diario Sport, ofrecer a la directiva la posibilidad de contratar al futbolista.

Lejos de aprovechar la oportunidad, el Barça ha rechazado el ofrecimiento porque considera que tras la renovación de Alves y el fichaje del también versátil Aleix Vidal el flanco diestro está más que cubierto. Además, después de constatar el bajón que ha experimentado el carrilero en la Premier League, en el club culé desconfían ya de su capacidad para soportar grandes exigencias.

Por cierto, el cafetero no es el único jugador al que el Chelsea está buscando una salida. Los londinenses también quieren deshacerse de Mohamed Salah, otro fichaje reciente que ha rendido mejor fuera que dentro de Stamford Bridge, y del joven Patrick Bamford.


Fuente: Fichajes.com

– See more at: http://capsulas.com.co/analisis-tres-casos-que-preocupan-ospina-murillo-y-cuadrado/#sthash.1BpbmDjY.dpuf

Cómo llegan Argentina y Paraguay a la semifinal…. Este martes, 6:30 p.m.

Paraguay 30

*Ambos seleccionados marchan invictos en la Copa América y con números similares intentarán llegar a la final. En qué rubro el equipo de Ramón Díaz supera al del Tata Martino. Hoy martes 30 a las 6:30 p.m. 

Si bien son estilos totalmente opuestos en cuanto a propuestas futbolísticas, Argentina y Paraguay se miden en el duelo de semifinales con estadísticas parecidas (ambos llegan invictos en la Copa), que presumen un encuentro parejo, al menos en la previa.
Con el antecedente del  2-2 en la primera ronda,  el seleccionado de Gerardo Martino pinta como favorito por calidad técnica, aunque los dirigidos por Ramón Díaz demostraron en la Copa América que con pocos recursos pueden ser un equipo peligroso, sobre todo en los segundos tiempos.Según los números, Argentina remató 60 veces, de los cuales 31 fueron al arco. Eso sí, tan sólo cuatro fueron goles marcados por la Selección.
Paraguay anotó cinco goles, uno más que la Argentina, pero llega con menor frecuencia al área. 35 intentos, 14 al arco, marcan los números.En cuanto a infracciones cometidas, los paraguayos cometieron un total de 71, contra 48 de la Argentina, por lo que el equipo del Tata Martino sufrirá la marca y el que tendrá que estar atento debe ser el árbitro brasileño Sandro Ricci.
Fuente: Diario Perfil

*Árbitro y escenario

Favorita en los papeles pero con el recuerdo de una amarga sorpresa en el debut, la Argentina de Lionel Messi buscará el martes su pase a la final de la Copa América Chile-2015 ante un Paraguay agrandado tras haber dejado afuera a Brasil.

Será un duelo de estilos desde las 20H30 locales (23H30 GMT, 6:30 p.m. en Colombia) en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción (sur), con el antecedente del 2-2 en el inicio del torneo, un partido en el que la albiceleste dejó escapar una ventaja de dos goles.

El equipo de Gerardo Martino ha sido junto con Chile el más ofensivo de la Copa América, mientras que los guaraníes dirigidos por el argentino Ramón Díaz han recuperado su tradicional garra y orden defensivo.

Ambos llegaron a esta semifinal a través de los penales: Argentina derrotó a Colombia 5-4 tras igualar sin goles en los noventa minutos a pesar de un amplio dominio, y Paraguay se impuso a Brasil 4-3 luego de empatar 1-1 en un cotejo parejo.

El árbitro brasileño Sandro Ricci fue designado para pitar esta semifinal.

*Probables formaciones
Argentina: Sergio Romero: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María.
DT: Gerardo Martino.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris; Eduardo Aranda, Víctor Cáceres, Édgar Benítez y Derlis González; Nelson Haedo y Roque Santa Cruz.
DT: Ramón Díaz.

Estadísticas Semifinal 2, Argentina vs Paraguay

-En el primer partido oficial de Gerardo Martino como titular, enfrentó a Ramón Díaz. Fue el 27 de julio de 1980, en cancha de Newell´s Old Boys, cuando el equipo local (donde jugaba el actual entrenador de Argentina) perdió ante River Plate 1-0 con gol de Daniel Passarella, por el torneo Metropolitano.

-Penales: Argentina convirtió 6 de los 7 que ejecutó ante Paraguay. El restante lo desvió Marcelo Gallardo en 1997. Por su parte Paraguay tuvo dos. Hermes González lo desvió en 1955 y José Luis Chilavert anotó en 1997.

-Mayor goleada: Argentina 8 – Paraguay 0 en 1926 (Gabino Sosa 4, Benjamín Delgado 2, Robero Cherro y Antonio de Miguel)

-Primer partido: Argentina 3 – Paraguay 0 (Torneo 1921)

-Último encuentro: Argentina 2 – Paraguay 2 (Fase de grupos 2015)

Fuente: Mariano Andrade/AFP
Estadísticas. Eduardo Bolaños/conmebol.com
Edición: conmebol.com

– See more at: http://capsulas.com.co/como-llegan-argentina-y-paraguay-a-la-semifinal-este-martes-630-p-m/#sthash.GkV4I9K3.dpuf

Miércoles 1 de julio, Bogotá… Sorteo Fase II … 4 sembrados, 12 ganaron su tiquete…

Sorteo Copa Aguila

 

*Equipos clasificados

Equidad fue el último equipo en acceder a la Fase II de la Copa Águila. Y se unió a Junior, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Cortuluá, Boyacá Chicó y Tolima, que avanzaron como primeros de sus grupos, y a Cali, Patriotas, Envigado y Real Cartagena, que fueron los mejores segundos.

Están sembrados Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas Doradas. En total, serán 16 los oncenos que entrarán al sorteo de mañana miércoles en Bogotá.

 

 

*Citación

Dimayor informa que el miércoles 1 de julio se realizará el sorteo de las llaves de octavos de final (Fase II) de la Copa Águila – 2015, en el PUB del edificio de Bavaria en la Cra. 53 #127 – 35, a las 11:00 a.m. y contará con transmisión del canal deportivo WIN Sports.

El sorteo se realizará de acuerdo a las disposiciones establecidas en el reglamento:

Las llaves de la Fase II se conformarán por sorteo. Los ocho (8) clubes ubicados en la primera posición de cada grupo se sembraran por sorteo y su pareja de llave será igualmente sorteada entre los cuatro (4) mejores segundos y los cuatro clubes sembrados para la segunda fase.

El sistema de formación de llaves será el siguiente:

Llave 1 Primero de grupo por sorteo vs. Rival por sorteo
Llave 2 Primero de grupo por sorteo vs. Rival por sorteo
Llave 3 Primero de grupo por sorteo vs. Rival por sorteo
Llave 4 Primero de grupo por sorteo vs. Rival por sorteo
Llave 5 Primero de grupo por sorteo vs. Rival por sorteo
Llave 6 Primero de grupo por sorteo vs. Rival por sorteo
Llave 7 Primero de grupo por sorteo vs. Rival por sorteo
Llave 8 Primero de grupo por sorteo vs. Rival por sorteo

Parágrafo 1: Serán visitantes en la primera fecha (partido de ida) los clubes ubicados en el primer puesto de cada grupo de la Fase I

Fuente: Juan Raúl Mejía
División Mayor del Fútbol Colombiano “DIMAYOR”
Director de Comunicaciones

– See more at: http://capsulas.com.co/miercoles-1-de-julio-bogota-sorteo-fase-ii/#sthash.j8JIhpf7.dpuf

Bolsa de jugadores // ¿Pékerman con guardaespaldas argentinos? (Cápsulas)

Eduardo Vargas, chileno, 25 años, doblete este lunes para clasificar a Chile a la final de la Copa América después de 28 años. Se puso al frente de la tabla de goleadores con 4 tantos. Debutó profesionalmente con Cobreloa en el  2006. Otros equipos: Universidad de Chile (2010), al Napoli de Italia en 18.4 millones (2012), Gremio de Brasil (2013), Valencia de España (2014), Queens Park Rangers de Inglaterra (2015). Y después de la Copa pasará al Corinthians en 7.3 millones de dólares. Foto AFP

 

Por Alcasú
———————————————————-
*Desde 1987 en Argentina, la Selección de Chile no estaba en una final de Copa América.
———————————————————–

 

Selección (1). En Planeta Fútbol matinal de este lunes Carlos Antonio Vélez mencionó que Pékerman tiene tres guardaespaldas y que son argentinos.

Selección (2). Hasta allí el registro que no deja de causar impresión por ser argentinos y curiosidad por saber  si los paga Pékerman o la Federación.

Selección (3). Si hoy en este país alguien tiene seguidores es Pékerman quien no necesitaría custodia de ningún tipo. Allá él y la Federación.

Selección (4). La cuota de agradecimiento de Pékerman por el grupo del Mundial tendrá que ser revisada para la próxima eliminatoria. Seguro que sí.

Selección (5). Borró del mapa todo lo que sonara a mexicano (salvo Alexánder Mejía y Edwin Cardona)  y del medio muy poco es lo que le sirve.

Selección (6). Quedó demostrado no solamente en el caso colombiano que jugador que actúa en Europa no siempre es prenda de garantía.

Copa América (1). A Chile, sin desconocer que juega bien, es evidente que las ayudas arbitrales han sido evidentes. Este lunes el primer gol fue en fuera de lugar de Vargas.

Copa América (2). Después de 28 años, Chile regresa a una final. Es preciso recordar que este país nunca ha ganado este trofeo.

Copa América (3). Perú es considerada la selección revelación por el buen fútbol, por el orden y, especialmente meritorio porque Gareca apenas lleva dos meses al frente del equipo.

Frase (1). “No entendí nada de lo que quiso hacer Brasil en esta Copa”. César Luis Menotti en lanacion.com.ar.

Frase (2). “Esperaba mucho más de Colombia, que no jugó bien ni siquiera cuando le ganó a Brasil. Las dos mejores selecciones, Argentina y Chile”. Menotti.

*Bolsa de jugadores

Junior. El defensor de selección, el caleño Carlos Valdés, 30  años, firmó un preacuerdo con los tiburones. El jugador es representado por los Pachón, derechos de la MLS.

Nacional. El representante del venezolano Alejandro Guerra insiste en la venta de los derechos deportivos. El cuadro verde lo dejaría en calidad de préstamo.

Santa Fe. Está pendiente del desarrollo en el negocio del volante Alejandro Guerra, 29 años.

Chicó (1).  Contrató al atacante William Zapata, caleño de 27 años, que ha pasado por estos equipos: Depor Aguablanca (2008), América (2009), Cienciano de Perú (2010), Cortuluá (2010)..

Chicó (2). Y siguen los equipos de William Zapata: Volvió al América (2011), Cúcuta (2011), Deportivo Táchira (2012), DIM (2012), Santa Fe (2013), Pasto (2914), Jaguares (2015).

América. Contrató al volante Yesús Cabrera, 24 años, procedente del Real Cartagena. También ha vestido las camisetas de Equidad y Tolima.

Dépor. Sorprendió con la contratación del arquero uruguayo que salió del América, Alexis Viera,  36 años. Con este equipo de la B entrena el volante Luis Omar Valencia, 36 años.

Quindío. Hernando Ángel se metió la mano al bolsillo para contratar al atacante argentino Diego Sevillano, 24 años, procedente del Unión San Felipe de Chile.

*Resultados, lunes 29 de junio

-Copa América, semifinales
En Santiago: Chile 2 – Perú 1

– See more at: http://capsulas.com.co/pekerman-con-guardaespaldas-argentinos-capsulas/#sthash.fEtDDUg0.dpuf

Chile no era finalista desde 1987… Eduardo Vargas, doblete y goleador

SANTIAGO. La "ansiedad" de la localía le jugó en contra a Chile, pero se pudo recuperar a tiempo y con un ajustado 2-1 logró el "sueño" de meterse en la final de la Copa América, dijo el entrenador de la 'Roja' Jorge Sampaoli al finalizar el duelo. Foto AFP  /Conmebol

 

 

Con un doblete de Eduardo Vargas Chile avanzó este lunes a la final de la Copa América 2015, de la que es anfitriona, al vencer 2-1 al seleccionado inca, en un intenso partido de semifinales disputado en el estadio Nacional de Santiago.

Vargas, del Queens Park Rangers inglés, marcó a los 42 y 64 minutos, dándole a ‘La Roja’ el boleto a la final del sábado, donde espera al ganador de la otra semifinal entre Argentina y Paraguay, prevista el martes en Concepción (500 km al sur de Santiago).

Perú había logrado el empate parcial a los 60 con un autogol de Gary Medel en una jugada de contragolpe del combinado de la banda roja cruzada.

Con sus dos goles, Vargas, de 25 años, pasó a comandar la tabla de artilleros del certamen con cuatro anotaciones.

Chile persigue como anfitrión su primer título de Copa América, de la que ha sido subcampeón en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987).

*Síntesis
CHILE 2 – PERÚ 1  (Lunes, 29 de junio)

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.
Cambios: Eugenio Mena por Albornoz (00’ st) y Felipe Gutiérrez por Valdivia (40’ st).
Goles: Eduardo Vargas (42’ pt y 19’ st).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; André Carrillo, Jéfferson Farfán, Christian Cueva; Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.
Cambios: Christian Ramos por Cueva (26’ pt), Claudio Pizarro por Carrillo (27’ st) y Víctor Yotún por Lobatón (28’ st).
Amonestado: Carlos Zambrano (06’ pt).
Gol: Gary Medel, en propia puerta (15’ st).
Expulsado: Carlos Zambrano (20’ pt).

Árbitro: José Argote (Venezuela).
Estadio: Nacional de Santiago.
Asistencia: 45.651 espectadores

– See more at: http://capsulas.com.co/chile-peru-630-p-m-primera-semifinal-clasico-del-pacifico/#sthash.TcpGrLhk.dpuf