Dos nuevos jugadores del DIM // Perdedores en esta Copa: Messi, Neymar, James (Cápsulas)

VANCOUVER. Estados Unidos tomó desquite este domingo en la final del Mundial Femenino al vapulear a Japón, 5 x 2. Es el tercer título de USA. Foto EFE.

Por Alcasú

-————————
Ind. Santa Fe  ?@SantaFe
Tanto @danitorresrojas como @luchoarias7 han sido transferidos al DIM por exigencia de ellos a pesar de nuestro esfuerzo por su permanencia.
19:59 – 5 jul 2015

————————————————————

Copa (1).  Ya lo escribimos anoche. Chile ganador después de 99 años, 36 participaciones, 7 localías y la dosis de fortuna que no ha de faltar cuando Higuaín lo tuvo para gol en el 90.

Copa (2). Un solo ganador que fue Chile porque lo dio todo, por su propuesta, por su esfuerzo, por su fortuna, por la tribuna.

Copa (3). Perdedores muchos empezando por Colombia que en el papel aportaba más estrellas que muchos de los rivales, estrellas opacadas que no brillaron en el firmamento chileno.

Copa (4). Equipo con Messi está hecho. No aplica. Solamente cuando se pone la del Barcelona. Con Argentina ha fracaso seis veces.

Copa (5). Y de estrella, mejor jugador del mundo, Messi puede convertirse en un karma para su propia  Selección.

Copa (6). Son tres mundiales, tres Copas América con Messi argentino y no español en sus filas para desaparecer como jugador influyente punzante, determinante.

Copa (7). Tevez, el segundo mejor futbolista argentino de la temporada en la banca. Inexplicable. En cambio, Martino se decidió por Higuaín, al final otro karma para los argentinos. Ni de penal.

Copa (8). Los otros perdedores fueron Neymar, Brasil, Martino, Dunga, Pékerman, James  y el arbitraje que estuvo muy flojo aunque pudo sacar pecho con Wilmar Roldán en la final.

Copa (9). Lo normal en esta ocasión fue comentar los malos arbitrajes. Después de la final pocos o casi nadie se ocupó del tema lo que quiere decir que le fue bien a Wilmar Roldán y sus asistentes.

Copa (10).  La TV mostró un estadio cubierto por 40.000 banderas rojas.  Fue un regalo de Leonardo Farkas, un millonario en campañas sociales que no quiere ser presidente.

Copa (11).  La presidenta Michelle Bachelet si se dio su buen champú en época de turbulencia por el descrédito de una clase política acusada de corrupción.

*Liga colombiana

-DIM. Twitter de la cuenta de Santa Fe asegura que  Daniel Torres (25 años)  y Luis Carlos Arias (30 años) fueron transferidos al Independiente Medellín. El cuadro capitalino intentó retenerlos pero no pudo.

-Santa Fe. Y por su parte se indica que el equipo capitalino va por los servicios de Alexander Mejía, 26 años, ex Nacional, ex Monterrey.

-Nacional. Es un equipo distinto el que propone Reinaldo Rueda, más ordenado en defensa, con un Macnelly en buena tónica y una presentación alentadora contra Vélez.

-Envigado. Alimenta a otros equipos, se nutre de la base y con ella espera su técnico Juan Carlos Sánchez seguir cosechando éxitos, porque lo del anterior torneo, no cabe duda que fue exitoso.

-Milonarios. Poco honor a su “apellido”. Ahora se maneja como equipo chico, de bajo presupuesto. Y tienen los 25 que van a inscribir y ese último es Sergio Romero, 26 años, atacante santandereano. Lo único que falta son los exámenes médicos.

-Junior. Pretende los servicios de Felipe Aguilar, 22 años, antioqueño, zaguero central, formado en Alianza Petrolera, ex canterano de Nacional.

-Cúcuta. El ex arquero santandereano de Millonarios, Luis Delgado, jugará con el equipo motilón.

*Resultados, domingo 5 de julio

-Mundial Femenino, final, Vancouver, Canadá
Estados Unidos 5 – Japón 2
(Tercer título mundial para las norteamericanas).

-Brasilerao
Avai FC 2 –  Sport  2
Goias 0 –  Corinthians  0
Santos FC 1 –  Gremio  3
Sao Paulo 0 –  Fluminense  0. Ya son cuatro partidos sin ganar de Sao Paulo.  Abucheos en el Mrumbí. La crisis continúa…
Flamengo 1 –  Figueirense  2
Internacional 1 –  Atlético MG  3
Ponte Preta 0 –  Palmeiras  2.

– See more at: http://capsulas.com.co/copa-de-perdedores-messi-argentina-neymar-brasil-james-colombia-capsulas/#sthash.fNomCoBW.dpuf

Estados Unidos aniquiló a Japón (5-2).. Figura: Carli Lloyd y su triplete…

VANCOUVER, Canadá. La seleccíon femenina de Estados Unidos ganó a su similar de Japón por 5-2, con tres goles de Carli Lloyd y alcanzó el título mundial. Foto tomada de Fifa.com

 

*Estados Unidos, flamante campeón del Mundial Femenino de Fútbol que finalizó este domingo en Vancouver, al golear a Japón 5 x 2. Cabe recordar, que USA superó a Colombia 2 x 0, ventaja que tomó cuando en el segundo tiempo las nuestras perdieron a su arquera.

Fuente: EFE

 

La selección estadounidense femenina de fútbol conquistó este domingo en Vancouver (Canadá) el tercer título mundialista de su historia con una exhibición de fuerza que aniquiló al combinado japonés, un campeón que cayó con estrépito (5-2) ante la soberbia actuación de Carli Lloyd.

Centrocampista reconvertida en segunda delantera, la capitana de la escuadra estadounidense dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido dieciséis minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con un triplete exprés que redujo a la nada las opciones de un segundo título para las Nadeshiko, triunfadoras cuatro años atrás.

Dispuestas a cobrarse la revancha de la final perdida en 2011, las pupilas de Jill Ellis se encomendaron a la inspiración de Lloyd, artífice del éxito yanqui en los pasados Juegos de Londres cuando, con dos tantos, negó el oro olímpico (2-1) al conjunto nipón.

En dos acciones a balón parado -tras un saque de esquina y una falta lateral- y con un certero golpeo desde la línea divisoria rubricó Carli Lloyd la superioridad de la escuadra norteamericana, que en el minuto 16, gracias también a la contribución de Lauren Holiday, dominaba a las defensoras del título por un humillante 4-0.
El deseo del conjunto dirigido por Ellis de reencontrarse con la corona mundialista 16 años después de su última conquista (1999) se trasladó al marcador, espejo de lo ocurrido hasta entonces sobre el césped artificial del BC Place Stadium de Vancouver.

La esperada reacción de las Nadeshiko se diluyó en el minuto 54, cuando nuevamente la estrategia descubrió sus carencias defensivas.

En un saque de esquina encontró Tobin Heath el quinto gol del cuadro estadounidense, algo dubitativo tras los tantos de Yuki Ogimi (minuto 27) y Julie Johnston (minuto 52) en propia puerta.

La temprana rectificación del técnico Norio Sasaki, que en los minutos 33 y 39 señaló a Azusa Iwashimizu y a Nahomi Kawasumi con la entrada de Homare Sawa y de Yuika Sugasawa, resultó fallida como plan alternativo, incontestable ya la superioridad yanqui.
Al inédito tercer entorchado mundialista sumó el cuadro estadounidense un nuevo récord: la presencia sobre el terreno de juego de Christie Rampone, la más longeva (40 años) de entre todas las participantes de los siete Mundiales femeninos celebrados hasta la fecha.

*Ficha del partido

 5 – Estados Unidos: Hope Solo; Meghan Klingenberg, Becky Sauerbrunn, Julie Johnston, Ali Krieger; Morgan Brian, Lauren Holiday, Megan Rapinoe (Kelley O’Hara, min. 61), Tobin Heath (Abby Wambach, min. 79); Carli Lloyd y Alex Morgan (Christie Rampone, min. 86).
2 – Japón: Ayumi Kaihori; Saori Ariyoshi, Azusa Iwashimizu (Homare Sawa, min. 33), Saki Kumagai, Aya Sameshima; Nahomi Kawasumi (Yuika Sugasawa, min. 39), Mizuho Sakaguchi, Rumi Utsugi, Aya Miyama; Shinobu Ohno (Mana Iwabuchi, min. 60) y Yuki Ogimi.
Goles: 1-0, min. 3, Carli Lloyd; 2-0, min. 5, Carli Lloyd; 3-0, min. 14, Lauren Holiday; 4-0, min. 16, Carli Lloyd; 4-1, min. 27, Yuki Ogimi; 4-2, min. 52, Julie Johnston en propia puerta; 5-2, min. 54, Tobin Heath.

Árbitra:
Kateryna Monzul (UCR). Amonestó a Homare Sawa (min. 82).

Incidencias
: final del Mundial femenino, disputada en el estadio BC Place de Vancouver (Canadá) ante 53.341 espectadores.

– See more at: http://capsulas.com.co/usa-contra-japon-final-con-sabor-a-venganza-600-p-m-por-futbolmania/#sthash.cSYN5Pr0.dpuf

¿Cuál fue la primera alineación oficial de Reinaldo Rueda? … Nacional 3-Vélez 1…

Luis Carlos Ruiz levanta los brazos, autor del primer gol de Nacional que venció en el amistoso de este sábado (4) al argentino Vélez Sarsfield, amistoso nternacional. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional

 

 

-Partido amistoso internacional entre Nacional – Vélez Sarsfield de Argentina en el Polideportivo Sur de Envigado.
-Abrió la cuenta Luis Carlos Ruiz, minuto 24, asistencia de Copete, proyección de Juan David Valencia. La primera amarilla para Gilberto “Alcatraz” García (27).
-Pudo aumentar Ruiz en cobro de pena máxima a los 44 minutos del primer tiempo pero el remate se estrelló en el vertical. Y finaliza este periodo con victoria de Nacional 1 x 0.
-En el minuto 62 tres sustituciones en Nacional: Manga Escobar por Arias, Orlando Berrío por Chará, Farid Díaz por Ruiz…
-Gol de penal de Orlando Berrío, minuto 66.
-En medio de muchos aplausos sale Macnelly Torres, de gran actuación en su plan de asistencias, ingresa Yulián Mejía a los 77 minutos.
-A los 80, descuento de Vélez Sarsfield con Federico Vásquez.
-Falta el premio para el ex Vélez, Jonathan Copete quien amplió la cuenta a tres en buena maniobra individual , minuto 87.

Marcador final:  Atlético Nacional 3 – Vélez Sarsfield 1.

 

*Síntesis
NACIONAL 3 – VÉLEZ 1  (Sábado 4 de julio)

ATLÉTICO NACIONAL:
Franco Armani; Gilberto García, Oscar Murillo, Francisco Nájera (capitán) y Juan David Valencia; Diego Arias, Jairo Palomino, Macnelly Torres y Yimmi Chará; Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete (ex Vélez)
DT: Reinaldo Rueda.

 

VÉLEZ: 1
Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Iván Bella, Leandro Somoza, Lucas Romero y Agustín Doffo; Nicolás Delgadillo y Milton Caraglio.
DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES: Luis Carlos Ruiz (minuto 24), Orlando Berrío (66), Jonathan Copete (87), Federico Vásquez (80)

CAMBIOS: Federico Vázquez por Doffo (59); Andrés “Manga” Escobar por Arias (62), Orlando Berrío por Chará (62) y Farid Díaz por Ruiz (62); Yulián Mejía por Torres (77);  Davinson Sánchez por García (90).

INCIDENCIA: Ruiz erró un penal (44)

ESTADIO: Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, Colombia.
ÁRBITRO. Luis Sánchez (Fifa).

– See more at: http://capsulas.com.co/cual-fue-la-primera-alineacion-oficial-de-reinaldo-rueda-nacional-vs-velez/#sthash.99dQqtuN.dpuf

Bien Nacional contra Vélez. // 36 participaciones para ganar la Copa (Cápsulas)

ENVIGADO. Nacional, en la primera presentación oficial con el técnico Reinaldo Rueda, venció 3 x 1 este sábado al argentino Vélez Sarsfield. Muchos aplausos para Macnelly Torres. Foto tomada e la página web del Atlético Nacional.

 

Por Alcasú

 

————————————————————–
*Jhony Vásquez bajo observación médica y en reposo hace un mes por anomalías en la sangre.
—————————————————————-

 

 

Copa América (1). Chile había organizado este evento en seis oportunidades y nunca pudo celebrar en casa. Y tampoco lo pudo hacer en calidad de visitante.

Copa América (2). Hasta que por fin se le dio la séptima vez de local de un total de 36 participaciones. Y sufriendo al máximo como en esa última jugada de Higuaín del minuto 90.

Copa América (3). Messi que venía de realizar un buen torneo en materia de asistencias, esta vez cuando se necesitó que llegara el desequilibrio no apareció sino en un par de jugadas.

Copa América (4). Messi es influyente, desequilibrante, se hace presente en el marcador cuando viste la camiseta del Barcelona. En este torneo apenas marcó un gol y de penal.

Copa América (5). En la final, cuando se necesitaba que fuera influyente, desequilibrante y luces para su selección, no apareció. Inició la serie de  cobros desde el punto penal, buena definición.

Copa América (6). Y qué apuntar de Di María. Apenas estuvo 21 minutos y salió lesionado. Recordar que en el Mundial de Brasil igualmente no estuvo en la final.

Copa América (7). La efectividad argentina en el cobro desde el punto penal contra Colombia, le jugó una mala pasada en la final.

Copa América (8). Higuaín cobro a lo Muriel y Murillo que la sacaron del estadio. Y Banega cobro a lo Camilo Zúñiga, anunciado y suave para que tapara Bravo.

Copa América (9). Para quienes han seguido de cerca el proceso  Chile, con el argentino Jorge Sampaoli desde diciembre de 2012, sostienen que este título es herencia de Marcelo Bielsa.

Copa América (10). Parece una pesadilla sin fin, un maleficio que no se acaba. La selección sigue sin poder ganar un título y ya van 22 años. (LaNacion.com.ar).

Copa América (11). Un encuentro de complicada dirección arbitral y la terna colombiana cumplió buena actuación con Wilmar Roldán y los asistentes Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Copa América (12). Distinciones individuales: Jeison Murillo (Colombia), mejor futbolista joven (caleño, 23 años). Mejor arquero: Claudio Bravo (Chile). Goleadores: Paolo Guerrero (Perú) y  Eduardo Vargas (Chile).

Técnico. Sampaoli en su natal  Casilda trabajaba en un banco. Al final de su turno salía directo a Rosario para tomar el curso de técnico. Un obsesivo que salió adelante en el fútbol.

Mundial Femenino. En Edmonton, Canadá, por el tercer puesto, Inglaterra dio la sorpresa al vencer a Alemania 1×0, gol de penal en el minuto 108.

En observación (1) El lateral y volante del Junior, ex Itagüí, Jhonny Vásquez, se encuentra en reposo desde hace un mes por algún problema que le hallaron en la sangre.

En observación (2). En su cuenta de Instagram escribió que  “Los médicos confirmaron el diagnóstico poco alentador, pero he decidido creerle al Dios que todo lo puede”.
 

*Resultados, sábad0 4 de julio

-Copa América, final
Chile 0 (4) – Argentina 0 (1)
Campeón: Chile. Subcampeón: Argentina. Tercero: Perú. Cuarto: Paraguay.

-Mundial Femenino, por el tercer puesto
En Edmonton: Inglaterra 1 – Alemania 0.

-Amistoso en el Polideportivo Sur
Nacional 3 – Vélez Sarsfield 1.  Goles: Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío (penal), Jonathan Copete; descuento de Federico Vásquez.

– See more at: http://capsulas.com.co/36-participaciones-para-ganar-la-copa-capsulas/#sthash.j5oNwHbN.dpuf

Una primera vez para Chile… Pesadilla para Argentina…

Chile campeón después de 36 participaciones en 7 torneos de anfitrión.

La selección chilena ganó la Copa América por primera vez en su historia al derrotar 4-2 por penales a Argentina tras 120 minutos de un partido tenso y muy dinámico pero sin el juego que todos esperaban.
En los penales, el arquero del Barcelona Claudio Bravo atajó el penal de Ever Banega, y Alexis Sánchez definió con un toque de calidad. El atacante del Arsenal inglés, que había tenido un torneo muy flojo, fue justamente el encargado de definir la serie para la ‘Roja’.

En los primeros minutos de la segunda parte Chile mantuvo la presión pero no logró estar fino en el último cuarto de cancha.
El partido fue ganando emotividad mientras los aficionados chilenos intentaban empujar al equipo y en la cancha ninguno lograba imponerse con claridad.

Chile insistía con largos pases cruzados que encontraban libre por derecha al lateral Mauricio Isla y a Sánchez, pero sus centros no encontraban un compañero disponible para rematar.

A los 85 Argentina casi deja sin respiración a los locales cuando Lavezzi recibió un largo pase de Messi que definió ante la salida de Bravo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. En el descuento, un contraataque liderado por Messi terminó con Higuaín rematando fuera desde un ángulo muy cerrado.

La angustia se extendió en el tiempo suplementario con idas vueltas hasta las áreas pero sin lucidez de los delanteros que mostraban cansancio.

 

Sánchez tuvo una escapada por derecha a los 105 minutos tras una salida de Bravo desde el área y a la entrada del cuadro rival decidió patear de derecha pero el balón se fue por arriba.

El segundo tiempo suplementario fue puro nervio y ganas de las dos partes, pero nada de juego asociado. Y en la definición desde el punto penal, la mala noche argentina que desperdició con Higuain y Banega mientras que en Chile todos acertaron.

Fuente: Reuters

 

*Síntesis

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva; Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Jorge Sampaoli.
Cambios: Matías Fernández por Valdivia (29’ st) y Ángelo Henríquez por Vargas (04’ ptp).
Amonestados: Francisco Silva (23’ pt), Gary Medel (33’ pt), Marcelo Díaz (43’ pt) y Charles Aránguiz (41’ st).

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.
DT: Gerardo Martino.
Cambios: Ezequiel Lavezzi por Di María (28’ pt), Gonzalo Higuaín por Agüero (28’ st) y Éver Banega por Pastore (35’ st).
Amonestados: Marcos Rojo (09’ st), Javier Mascherano (10’ st) y Éver Banega (01’ ptp).

Definición desde el punto penal: Por Chile cobraron y acertaron Matias Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por Argentina acertó Messi y desperdiciaron Gonzalo Higuaín  y Ever Banega.  4 x 1 a favor de Chile.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, colombianos
Cuarto árbitro: José Argote, colombiano residente en Venezuela, adscrito a la Federación de ese país.

Estadio: Nacional de Santiago.

Asistencia: 45.693 espectadores.

– See more at: http://capsulas.com.co/una-primera-vez-para-chile-pesadilla-para-argentina/#sthash.3t7CJzd3.dpuf

Jeison Murillo, mejor futbolista joven

Jeisson Murillo, caleño, zaguero, de lo destacado de Colombia, autor del único gol que conabiliza la selección en la primera fase. Foto Reuters

 

SANTIAGO (Vía El Mercurio). Claudio Bravo y Eduardo Vargas consiguieron premios individuales tras conquistar por primera vez el título de la Copa América 2015 con la selección chilena.

El arquero y capitán de la “Roja” fue elegido el mejor portero de la competición por la Conmebol.

En seis partidos, Bravo encajó solo cuatro goles y en la definición desde los 12 pasos ante Argentina le detuvo el lanzamiento a Ever Banega.

“No estamos acostumbrados a ganar, hoy había que ganar sí o sí”, dijo Bravo durante la celebración del título.

“Hemos dejado la historia negativa detrás, somos unos privilegiados”, añadió.

Por su parte Vargas junto a Paolo Guerrero (Perú) se transformaron en los máximos goleadores de la Copa América con cuatro tantos cada uno.

Guerrero ha repetido como máximo goleador, ya que en la anterior edición de la Copa América se llevó el premio en solitario con cinco tantos.

Además el defensa colombiano Jeison Murillo recibió el galardón como mejor jugador joven y la selección de Perú ha recibido el premio al juego limpio.

PD. Y otro premio simbólico. Mejor árbitro de la Copa América el colombiano Wilmar Roldán porque dirigió la final y con un buen puntaje.

– See more at: http://capsulas.com.co/jeison-murillo-mejor-futbolista-joven/#sthash.HRePYtk4.dpuf