Bolsa de jugadores // ¿Pékerman con guardaespaldas argentinos? (Cápsulas)

Eduardo Vargas, chileno, 25 años, doblete este lunes para clasificar a Chile a la final de la Copa América después de 28 años. Se puso al frente de la tabla de goleadores con 4 tantos. Debutó profesionalmente con Cobreloa en el  2006. Otros equipos: Universidad de Chile (2010), al Napoli de Italia en 18.4 millones (2012), Gremio de Brasil (2013), Valencia de España (2014), Queens Park Rangers de Inglaterra (2015). Y después de la Copa pasará al Corinthians en 7.3 millones de dólares. Foto AFP

 

Por Alcasú
———————————————————-
*Desde 1987 en Argentina, la Selección de Chile no estaba en una final de Copa América.
———————————————————–

 

Selección (1). En Planeta Fútbol matinal de este lunes Carlos Antonio Vélez mencionó que Pékerman tiene tres guardaespaldas y que son argentinos.

Selección (2). Hasta allí el registro que no deja de causar impresión por ser argentinos y curiosidad por saber  si los paga Pékerman o la Federación.

Selección (3). Si hoy en este país alguien tiene seguidores es Pékerman quien no necesitaría custodia de ningún tipo. Allá él y la Federación.

Selección (4). La cuota de agradecimiento de Pékerman por el grupo del Mundial tendrá que ser revisada para la próxima eliminatoria. Seguro que sí.

Selección (5). Borró del mapa todo lo que sonara a mexicano (salvo Alexánder Mejía y Edwin Cardona)  y del medio muy poco es lo que le sirve.

Selección (6). Quedó demostrado no solamente en el caso colombiano que jugador que actúa en Europa no siempre es prenda de garantía.

Copa América (1). A Chile, sin desconocer que juega bien, es evidente que las ayudas arbitrales han sido evidentes. Este lunes el primer gol fue en fuera de lugar de Vargas.

Copa América (2). Después de 28 años, Chile regresa a una final. Es preciso recordar que este país nunca ha ganado este trofeo.

Copa América (3). Perú es considerada la selección revelación por el buen fútbol, por el orden y, especialmente meritorio porque Gareca apenas lleva dos meses al frente del equipo.

Frase (1). “No entendí nada de lo que quiso hacer Brasil en esta Copa”. César Luis Menotti en lanacion.com.ar.

Frase (2). “Esperaba mucho más de Colombia, que no jugó bien ni siquiera cuando le ganó a Brasil. Las dos mejores selecciones, Argentina y Chile”. Menotti.

*Bolsa de jugadores

Junior. El defensor de selección, el caleño Carlos Valdés, 30  años, firmó un preacuerdo con los tiburones. El jugador es representado por los Pachón, derechos de la MLS.

Nacional. El representante del venezolano Alejandro Guerra insiste en la venta de los derechos deportivos. El cuadro verde lo dejaría en calidad de préstamo.

Santa Fe. Está pendiente del desarrollo en el negocio del volante Alejandro Guerra, 29 años.

Chicó (1).  Contrató al atacante William Zapata, caleño de 27 años, que ha pasado por estos equipos: Depor Aguablanca (2008), América (2009), Cienciano de Perú (2010), Cortuluá (2010)..

Chicó (2). Y siguen los equipos de William Zapata: Volvió al América (2011), Cúcuta (2011), Deportivo Táchira (2012), DIM (2012), Santa Fe (2013), Pasto (2914), Jaguares (2015).

América. Contrató al volante Yesús Cabrera, 24 años, procedente del Real Cartagena. También ha vestido las camisetas de Equidad y Tolima.

Dépor. Sorprendió con la contratación del arquero uruguayo que salió del América, Alexis Viera,  36 años. Con este equipo de la B entrena el volante Luis Omar Valencia, 36 años.

Quindío. Hernando Ángel se metió la mano al bolsillo para contratar al atacante argentino Diego Sevillano, 24 años, procedente del Unión San Felipe de Chile.

*Resultados, lunes 29 de junio

-Copa América, semifinales
En Santiago: Chile 2 – Perú 1

– See more at: http://capsulas.com.co/pekerman-con-guardaespaldas-argentinos-capsulas/#sthash.fEtDDUg0.dpuf

Chile no era finalista desde 1987… Eduardo Vargas, doblete y goleador

SANTIAGO. La "ansiedad" de la localía le jugó en contra a Chile, pero se pudo recuperar a tiempo y con un ajustado 2-1 logró el "sueño" de meterse en la final de la Copa América, dijo el entrenador de la 'Roja' Jorge Sampaoli al finalizar el duelo. Foto AFP  /Conmebol

 

 

Con un doblete de Eduardo Vargas Chile avanzó este lunes a la final de la Copa América 2015, de la que es anfitriona, al vencer 2-1 al seleccionado inca, en un intenso partido de semifinales disputado en el estadio Nacional de Santiago.

Vargas, del Queens Park Rangers inglés, marcó a los 42 y 64 minutos, dándole a ‘La Roja’ el boleto a la final del sábado, donde espera al ganador de la otra semifinal entre Argentina y Paraguay, prevista el martes en Concepción (500 km al sur de Santiago).

Perú había logrado el empate parcial a los 60 con un autogol de Gary Medel en una jugada de contragolpe del combinado de la banda roja cruzada.

Con sus dos goles, Vargas, de 25 años, pasó a comandar la tabla de artilleros del certamen con cuatro anotaciones.

Chile persigue como anfitrión su primer título de Copa América, de la que ha sido subcampeón en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987).

*Síntesis
CHILE 2 – PERÚ 1  (Lunes, 29 de junio)

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.
Cambios: Eugenio Mena por Albornoz (00’ st) y Felipe Gutiérrez por Valdivia (40’ st).
Goles: Eduardo Vargas (42’ pt y 19’ st).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; André Carrillo, Jéfferson Farfán, Christian Cueva; Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.
Cambios: Christian Ramos por Cueva (26’ pt), Claudio Pizarro por Carrillo (27’ st) y Víctor Yotún por Lobatón (28’ st).
Amonestado: Carlos Zambrano (06’ pt).
Gol: Gary Medel, en propia puerta (15’ st).
Expulsado: Carlos Zambrano (20’ pt).

Árbitro: José Argote (Venezuela).
Estadio: Nacional de Santiago.
Asistencia: 45.651 espectadores

– See more at: http://capsulas.com.co/chile-peru-630-p-m-primera-semifinal-clasico-del-pacifico/#sthash.TcpGrLhk.dpuf

Falleció Luis Carlos Paz… El futbolista colombiano más joven en un Mundial…

En este América de Victor Piganerelly, Castronovo, América Montanini actuó Luis Carlos Paz quien falleció este fin de semana. Foto El País

Cali. (El País). A los 73 años falleció el ex jugador del América de Cali y la selección Colombia Luis Carlos Paz, quien tenía el registro de ser el jugador colombiano más joven en asistir a un Mundial de mayores, en Chile 1962, con 19 años.

La noticia del fallecimiento del exfutbolista fue confirmada por su hija Lorena Paz Muñoz, quien indicó que su padre murió el sábado en la noche mientras disfrutaba de un fin de semana de descanso en un centro recreacional en el municipio de Puracé – Coconuco, Cauca.

“Mi papá sufrió un infarto fulminante, cuando lo llevamos al hospital del municipio ya no tenía signos vitales”, expresó su hija.

Luis Carlos Paz fue convocado por Adolfo Pedernera para el Mundial de Chile 62, gracias a su gran actuación con América en las temporadas del 60 y 61. Disputó cerca de 100 partidos con la casaca de los Diablos Rojos.

Con 19 años, integró la ‘Tricolor’ que disputó la primera fase de la Copa Mundo en suelo chileno. Por es entonces, las reglas de la FIFA no permitían cambios durante un partido, solo antes de que comenzara. Así que los 11 jugadores que saltaban a la cancha debían terminar el compromisos, hecho que le impidió estar en el terreno de juego en los tres partidos que Colombia jugó. Perdió 2-1 con Uruguay, luego vino el memorable 4-4 con la Unión Soviética y se finalizó con con la goleada 5-0 en contra con los yugoslavos.

Estuvo en el América hasta 1966 y un año más tarde fichó por el Deportivo Cali. Posteriormente hizo parte del Once Caldas, Santa Fe, Millonarios y Deportes Tolima. En 1972 y a los 30 años decidió retirarse de la actividad profesional.

Desde el momento de su retiro, el expuntero derecho, quien vivía el popular barrio Ciudad Córdoba, se dedicó a laborar como tramitador de la Dian, en la Plaza de Caicedo, en el centro de la capital vallecaucana, trabajo que le daba para sobrevivir. No tuvo la fortuna de gozar de una pensión a pesar de que en muchas ocasiones hizo el trámite para ello, pero por la falta de semanas cotizadas no pudo disfrutar de ese beneficio.

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 3:00 p.m., en el Cementerio Metropolitano del Sur.

 

Cech, nuevo jugador del Arsenal… ¿Qué pasará con David Ospina?

El checo de 33 años, Pert Cech pasa del Chelsea al Arsenal. Foto: Arsenal FC ?@Arsenal

*Tras la fantástica actuación de David Ospina, considerado el mejor arquero de la competición, el salvador de Colombia, a su regreso de vacaciones con el Arsenal se encontrará con su colega checo  de 33 años, Pert Cech, quien seguramente no fue contratado para ser suplente del colombiano. ¡¿Entonces que irá a pasar con David?

 

 

Fuente: EFE

 

Después de un ciclo de 11 temporadas con Chelsea en el que lo ganó todo en la Liga Premier y Europa, el portero checo Petr Cech fichó con el archirrival Arsenal.

“Estoy encantado de haber fichado por el Arsenal y ya estoy ansioso por comenzar la pretemporada”, dijo el checo.

El Arsenal y el Chelsea han anunciado esta tarde el fichaje del guardameta internacional checo Petr Cech, que en las once pasadas temporadas ha militado en el club de Stamford Bridge.

 

Cech, de 33 años, ha acumulado 494 partidos en once temporadas en los ‘blues’, donde ha alcanzado todos los títulos del fútbol inglés e incluso europeo y ha sido elegido mejor portero en tres ocasiones (cuatro ‘Premier’, cuatro Copas, tres Copas de la Liga, una Liga Europa y una Liga de Campeones).
Titular indiscutible la mayor parte de dichas temporadas, perdió dicha condición con la llegada, procedente del Atlético de Madrid, del belga Thibaut Courtois, el elegido por el técnico luso Jose Mourinho el pasado curso.

 

Cech comenzó su carrera en el Chmel Blsany, militó posteriormente en el Sparta Praga y en el Rennes antes de llegar al Chelsea en 2004.

Es internacional desde 2002, y ha jugado 114 partidos con la selección absoluta, a cuatro del plusmarquista checo, Karel Poborsky.
El francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal, aseguró que Cech es un jugador al que admira desde hace mucho tiempo y que está encantado con su fichaje.

“Ha demostrado durante muchas temporadas que es uno de los mejores porteros del mundo y por ello reforzará notablemente al equipo”, comentó Wenger.

“Estoy encantado de haber fichado por el Arsenal y ya estoy ansioso por comenzar la pretemporada. Tengo las mismas ganas de fútbol, la misma motivación y el mismo hambre de éxito que cuando comencé mi carrera”, comentó el guardameta checo.
“Cuando Arsene Wenger me comentó su proyecto y cómo me ve parte del equipo la decisión estaba clara”, señaló Cech, que ha completado el pertinente reconocimiento médico y que en una carta abierta de despedida da las gracias al dueño del Chelsea, Roman Abramovich, y asegura que al haber perdido la titularidad llegó el momento que nunca había deseado, que era salir del Chelsea en busca de minutos y de nuevos retos.

El checo envió también un cariñoso mensaje para los aficionados ‘blues’: “Lo di todo por todos vosotros y me devolvisteis el cariño. Nunca lo olvidaré. Estareis conmigo siempre. Nos volveremos a encontrar, pero esta vez estaré en la otra portería. Espero que recordéis nuestra historia y entendáis que para mí comienza una nueva aventura”.

“Deseo para todo el mundo en el Chelsea todo lo mejor la próxima temporada y en el futuro. Gracias por once increíbles años”, finalizó Cech.

 

“Escuchas por arreglos salpican a Grondona”… Bilardo aparece en la jugada…

A Julio Grondona, ex presidente de AFA (Asociación de Fútbol Argentino), ausente de esta vida para salir en defensa de tantos cargos que hoy se le imputan. En este episodio aparece Carlos Bilardo.  Foto Diario Perfil

 

*El extitular de la AFA protagonizó un conversación en la que Bilardo le reclamó la designación de un árbitro venezolano por las eliminatorias de 2014. 

 

Fuente: Diario Perfil

Una nueva escucha, protagonizada por el extitular de la AFA, Julio Humberto Grondona,  y el excoordinador de las selecciones, Carlos Bilardo, expuso los arreglos en la designación a dedo de los árbitros para las eliminatorias de Brasil 2014.Tras el empate entre Argentina y Colombia, Bilardo le reprochó a Grondona, en una llamada telefónica publicada por La Cornisa, la designación del árbitro venezolano Marlon Escalante. “Hay que hablar algunas cosas Julio, somos unos pelotudos para el sorteo”le recriminó el extécnico campéon del mundo al expope de la AFA.Bilardo enojado objetó el arbitraje del venezolano en el Monumental y le recordó a Grondona que había dirigido un Argentina-Brasil en el sudamericano sub-17. “Éste nos echó a uno faltando 4 minutos”, aseguró.
“Están dormidos, están con sueño”, se despidió el técnico campeón del mundo en una escucha que devela la trastienda en la designación de árbitros para ser favorecidos. 

Ningún jueguito. La segunda escucha revela una conversación entre el extitular de la AFA y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, para arreglar un negocio con los representantes de los juegos de consola FIFA y Pro Evolution Soccer por la cesión de derechos.

Según el periodista Gustavo Grabia, la escucha revela “el manejo de los negocios y que nadie podía hacer un negocio individual si no pasaba por sus manos”.
“Negoció con agremiados que le hagan un poder para que los derechos de imagen se los ceda a la AFA”, remarca el periodista Grabia

Los referentes de los videojuegos ya habían cerrado el negocio con cada club brasileño, pero al llegar a la Argentina tuvieron que acordar solo con Grondona, excluyendo a los equipos nacionales.

En la escucha de La Cornisa, Grondona dijo que podían ofrecer “dos millones más regalías”, pero el exvicepresidente de la FIFA no se mostró conforme con la cifra y subió el pedido: “Dos millones por el primer año,  4 millones por el segundo y 5 millones por el tercer año”.

 

Menos modelaje, menos comerciales, más fútbol (Cápsulas)

“Pensé que en el mundo del fútbol podríamos hablar las cosas, pero el árbitro es intocable y tiene el derecho de expulsarme. Nunca hablé mal de él”.  Juan Carlos Osorio expulsado tuvo que seguir el segundo tiempo en un palco del estadio del Palmeiras. Sao Paulo perdió 4 x 0 este clásico del Brasilerao, fecha 9. Foto Marcos Ribolli, globoesporte

Por Alcasú

———————————————————–
*Sevilla invirtió en los derechos de Bacca 3 millones de euros y lo transfiere al AC Milan en 30 millones. Buen negocio de los españoles.
————————————————————-

Selección (1). Menos exposición publicitaria, menos modelaje, menos sesiones de comerciales, menos parafernalia y más fútbol es lo que espera el hincha colombiano.

Selección (2). Cuando se conoció la última convocatoria de cara a la Copa América casi nadie dijo nada porque Pékerman le había tapado la boca a todos los críticos después del Mundial.

Selección (3). El único “pecado táctico” de Pékerman hasta ese momento fue el planteamiento y la nómina empleada para enfrentar a Brasil en el Mundial. Pero fue un venial y todo perdonado.

Selección (4). Sin embargo, la primera voz crítica e inconforme por la convocatoria a la Copa América se la escuché a Iván Mejía en El Pulso del Fútbol.

Selección (5). Iván en su estilo directo dijo: “Es una convocatoria mal balanceada, a la que le sobran delanteros”.  Dicho y hecho.

Selección (6). Entrar a un Éxito es encontrarse a  James promocionando los bóxer, o a Cuadrado tomando Pepsi Cola y las varias de Falcao cuando lo que necesitan es continuidad con el balón.

Selección (7). Ni Cuadrado, ni  Falcao y mucho menos James (el que más gana) necesitan estos dólares extras. Lo que requieren ahora  es plenitud futbolística para encarar la eliminatoria.

*Bolsa de jugadores internacional

Bacca. Del Sevilla al AC Milan por 30 millones de euros que estipula la cláusula de rescisión. Le había costado al Sevilla en el 2013 apenas 3 millones.

Mandzukic. Deja el Atlético de Madrid. No hubo empatía con el técnico y afición (47 encuentros, 23 goles). Y se va para la Juventud. Negocio de 20 millones de euros.

Dybala. Atacante argentino de 21 años. Procede del Palermo (34 partidos, 13 goles). Transferencia de 40 millones de euros por cuenta de la Juventus de Turín.

Khedira. Otra contratación para la Juventus. Centrocampista de origen tunecino, 28 años, abandona el Real Madrid.

*Resultados, domingo 28 de junio

-Brasilerao, 9a. fecha
Atletico MG 1 –  Joinville  0.  En el local, Sherman Cárdenas suplente todo el tiempo.
Coritiba 1 –  Cruzeiro  0
Goias 1 –  Fluminense  2
Palmeiras 4 –  Sao Paulo  0.  Fue expulsado el técnico Juan Carlos Osorio
Ponte Preta 2 –  Atletico PR  1
Internacional 1 –  Santos FC  0
Vasco da Gama 1 –  Flamengo  0.  Gol del colombiano Duvier Riascos, minuto 16.

-Amistosos
Nacional 3 – Guarani de Paraguay 2. Goles verdes de Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz (2).
Envigado 2 – DIM 1. Goles: Jerry Ortiz, Jefferson Gómez; Burbano.

– See more at: http://capsulas.com.co/menos-modelaje-menos-comerciales-mas-futbol-capsulas/#sthash.aw2ndyEh.dpuf