Junior, rival del DIM.. // ¿Por qué Cuéllar y no Andrés Pérez? (Cápsulas)

 Todos vigentes. Pacho Maturana cuando dirigía al Real Valladolid estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid. Carlos Valderrama cumplíó hoy 54 años. René Higuita (49), Leonel Álvarez (50). Foto Mundo Deportivo-España.

Por Alcasú

———————————————————
*”Maturana, uno de los diez fichajes frustrados del Real Madrid” (Mundo deportivo, España)
———————————————————–

Selección (1). Andrés Pérez (Cali) fue uno de los volantes de marca de la liga colombiana de mayor trascendencia en el anterior torneo. Edad: 35 años. No fue convocado.

Selección (2). Gustavo Cuéllar, barranquillero, de gran comienzo de Liga como titular destacado del Junior. Se ganó la convocatoria. Otra razón: 22 años.

Selección (3). Lo anterior tiene visos de lógica futbolística. El interrogante se plantea a la hora de descartar a Daniel Torres, 25 años. No se conocen las razones de Pékerman.

Rojas. Pero con la no convocatoria de Torres, ganó el DIM por ser clásico antioqueño. La duda está con Juan Fernando Caicedo, goleador del equipo.

En pasado (1). Mundo Deportivo español, en una de sus notas de hoy, recuerda los 10 fichajes frustrados del Real Madrid, lista que encabeza Neymar.

En pasado (2). En esos fichajes frustrados aparece Falcao. Entonces jugador del Mónaco, “no se dieron pasos definitivos y terminaron decantándose por el mexicano “Chicharito” Hernández”.

En pasado (3). “No sólo han sido jugadores los que han frustrado su pase al Real Madrid, también se da el caso de algún técnico, como es el caso de Pacho Maturana”…

En pasado (4). “El entrenador colombiano, que entonces dirigía con éxito al Real Valladolid, tenía cerrado su pase al conjunto blanco en el verano de 1991”…

En pasado (5). “Mendoza se echó para atrás y decidió confiar en Radomir Antic, que había completado un final de temporada exitoso con el conjunto blanco, y rompió lo acordado”.. 

En pasado (6). El destino fue cruel con Antic ya que, aunque era líder con el Madrid, fue destituido a mitad de temporada por Benhacker, que propició la primera Liga de Tenerife para el Barça.

Vigencia (1). “Once años después, en el mismo arco y con el mismo protagonista. Con 32, fue el héroe en la obtención de la Copa Libertadores… Recordaba Oswaldo Hernández en La Patria.

Vigencia (2). El miércoles pasado (26 de agosto), con 43 años, Henao  escribió otro capítulo en su rica historia con el Once Caldas. Detuvo tres cobros desde el punto penal frente al Pasto.

Vigencia (3). Ese protagonista es Juan Carlos Henao, el más veterano de la Liga, uno de los pocos colombianos que se ha vestido con la camiseta del Santos brasilero (apenas 4 partidos).

Reflexión. Como está tapando Henao, como lo hizo en Medellín por lesión de Cuadrado, debería seguir al frente del arco manizalita. Seguro no será así en virtud de unos códigos del fútbol.

Vigencia (4). Andy Legg, 46 años, jugador-entrenador del Llanelli galés. Jugó en el Swansea, defensor. Tuvo que dejar el fútbol en el 2005 por un cáncer de garganta.

*Resultados 
(Miércoles 2 de septiembre)

-Liga Águila, aplazado de la 7a. fecha
Águilas Doradas 1 – Patriotas 1
Goles: Luis Páez (penal, 51); Diego Álvarez (26)

-Copa Águila, cuartos de final, partido de vuelta
Cortuluá 0 – Santa Fe 0
Tolima 1 – Junior 1. Goles: John Méndez y Edinson Toloza (penal)

-Copa Argentina
Gimnasia LP 0 –  Vélez Sarsfield

-Brasil, Serie A
Internacional 6 –  Vasco da Gama  0
Ponte Preta 1 –  Cruzeiro  2
Joinville 0 –  Sao Paulo 0
Atlético MG 0 –  Atlético PR  1
Flamengo 3 –  Avai FC  0
Corinthians 2 –  Fluminense  0
Coritiba 0 –  Sport  0
Goias 1 –  Palmeiras  0.

– See more at: http://capsulas.com.co/por-que-cuellar-y-no-andres-perez-capsulas/#sthash.tHMiHxC2.dpuf

Junior – DIM (fecha por definir)… Santa Fe-Caldas… Semifinales…

Atlético Junior por segundo año consecutivo es semifinalista. Este miércoles (2) eliminó al campeón anterior, Deportes Tolima, al empatar a un gol. Foto Jhonny Hoyos / El Heraldo

 

*Resultados Copa Águila
Septiembre 2
Cuartos de final, partidos de vuelta

Cortuluá 0 – Santa Fe 0. Global: 3-0 a favor de Santa Fe.
Tolima 1 – Junior 1. Global: 3-2 a favor del Junior.

—-

Santa Fe y Junior se convirtieron en los últimos 2 clasificados a las semifinales de la Copa Águila 2015, ya que los 2 primeros clubes en obtener su cupo a esta instancia fueron Medellín y Once Caldas.

Santa Fe consiguió su paso a la siguiente ronda, luego de superar en su serie de cuartos de final a Cortuluá. El partido de ida finalizó tres por cero a favor del equipo bogotano, y el de vuelta quedó empatado sin goles. De esta manera, el club rojo de la capital clasificó y ahora enfrentará a Once Caldas. Esta serie comenzará en Manizales y cerrará en Bogotá.

Por su parte, Junior avanzó a semifinales, tras imponerse en su serie de cuartos de final frente a Tolima. En el compromiso de ida, los barranquilleros ganaron dos por uno y en el de vuelta, igualaron uno por uno. Ahora Junior jugará en la siguiente ronda frente a Medellín. Esta serie iniciará en el Metropolitano de Barranquilla y cerrará en el Atanasio Girardot.

Les recordamos que según el reglamento de la Copa Águila 2015, las localías de las Fases II, III, Semifinales y Final se definen por el total de puntos que sumen los clubes en todas esas instancias, el equipo que mayor número de unidades acumule, cierra como local.

Los partidos inicialmente estaban programados para jugarse el 16 de septiembre, pero en esa semana habrá Copa Sudamericana, por lo cual estos compromisos quedan pendientes por definir.

Fuente: Dimayor

*Síntesis
TOLIMA 1 – JUNIOR 1  (Miércoles 2 de septiembre)

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Ómar Albornoz; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Jackson Valencia, Andrés Ibargüen, Jhon Méndez; y Rogerio Leichtweis.
DT: 
Alberto Gamero.
Cambios: Breyner Bonilla por Méndez (09’ st) y Isaac Arias por Albornoz (37’ st).
Expulsados: Julián Quiñones (08’ st) y Breyner Bonilla (22’ st).
Gol: Jhon Méndez (30’ pt).

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, Oidel Pérez, Juan G. Domínguez; Luis Narváez, Yhonny Ramírez; Léiner Escalante, Michael Ortega, Yessy Mena y Edinson Toloza.
DT: Alexis Mendoza.
Cambios: Andrés F. Correa por Bareiro (15’ pt), John Vásquez por Mena (00’ st) y Zamir Valoyes por Escalante (34’ st).
Amonestados: Luis Narváez (26’ st) y Jossymar Gómez (47’ st).
Gol: Edinson Toloza (25’ st, pena máxima).
Árbitro: Fernando Camargo (Boyacá).
(Fuente: El Heraldo)

*Síntesis
CORTULUÁ 0 – SANTA FE  0  (Miércoles 2 de septiembre)

 

Estadio: Doce de octubre, de Tuluá
Asistencia: 2.000 aficionados, aproximadamente
Árbitro: Mario Herrera (Meta)
Asistente 1: John F. Gómez (Antioquia)
Asistente 2: Álvaro Zambrano (Atlántico)
Emergente: César Carrillo (Valle)
Cortuluá: Jáiber Cardona; Gustavo Rojas, Martín Payares, Andrés Felipe Quejada, Edwin Velasco, Kelvin Osorio, Juan David Campo, John Edison Varela, Jhoan Mina, Carlos Rodas y Cristian Mercado
 DT: Jaime De La Pava
Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Héctor Urrego, Ricardo Villarraga, Darío Rodríguez, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Almir Soto, Wilson Morelo, Miguel Ángel Borja.
 DT: Gerardo Pelusso
Fuente: El País

– See more at: http://capsulas.com.co/junior-dim-fecha-por-definir-santa-fe-caldas-semifinales/#sthash.Cxb2AJYy.dpuf

Entrenamiento para renovar conceptos…. Fuerte temperatura….

Los 23 jugadores disponibles, entrenamiento con fuerte temperatura. El amistoso será el próximo martes a las 7:00 de la noche contra Perú. Foto Colfútbol

Una jornada más de labores acumuló el equipo dirigido por el profesor José Néstor Pékerman, que durante el miércoles volvió a tener actividades en gimnasio y en campo, buscando la mejor forma para los retos que se avecinan.

Con la presencia de un alto número de aficionados colombianos y fuertes temperaturas, continuó la adecuación del plantel de cara al juego amistoso del martes ante Perú, que a la vez sirve como base de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, prevista para iniciar el 8 de octubre en Barranquilla (3:30 pm).
Durante el día el grupo de 23 jugadores se entrenó mezclando los ejercicios de fortalecimiento muscular en la concentración y el trabajo técnico-táctico por bloques de juego en cancha, conservando la dinámica de los días anteriores.
Para el jueves continuará el plan diseñado por el cuerpo técnico, dentro del cual los representantes de los medios de comunicación podrán tener acceso al entrenamiento en el campo de Montclair State University, en sesión prevista desde las 3:30 p.m. hora local, 2:20 de Bogotá.

 

Voces de Colombia

Carlos Sánchez: “Estos días hemos estado renovando conceptos y aprendiendo cosas nuevas con los jugadores que se han integrado, que tienen mucho talento para apoyar a la selección… Estamos asimilando todo y tratando de aportarle mucho a los compañeros nuevos, para que se sientan cómodos dentro de la selección… Ellos vienen con muchísimas ganas y quieren quedarse, yo creo que eso es buenísimo y la selección al mismo tiempo crece… Estoy contento de poder aportar y plasmar todos los años de experiencia que he sumado con el equipo y lo seguiré haciendo con mucho orgullo y gusto…”

Helibelton Palacios: “En la Selección estoy aportando todo lo que yo sé y recogiendo conocimiento de todos mis compañeros que son muy experimentados… Nosotros estamos trabajando muy duro para esperar la oportunidad si Dios lo permite… En cuanto a mi posición, pues quiero aprender mucho de los jugadores más experimentados como Christian y Santiago Arias, que son figuras en sus equipos… Estoy muy atento en los movimientos y ver por ejemplo cómo impactan la pelota, lo cual es muy importante para mi crecimiento… El profe ya nos explicó mucho del trabajo que quiere que nosotros hagamos acá. Recibimos muy bien todo lo que nos dio y estamos trabajando como él quiere. Tenemos que demostrar que tenemos condiciones para estar aquí.

 

*Los números camino al amistoso del martes

·-Colombia tendrá su siguiente partido amistoso contra Perú, con quien además abrirá el camino hacia el nuevo sueño mundialista que se proyecta esta vez para Rusia 2018.

·-El onceno nacional ha estado en cinco Copas Mundiales de la FIFA para mayores, mientras que los peruanos han asistido a cuatro.

·-En los procesos de las eliminatorias se han visto la cara en 18 ocasiones, con saldo a favor de Colombia con 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, marcando 23 goles y recibiendo 8.

·-Historia a favor que cambia cuando se habla de la Copa América, pues en los 16 encuentros disputados los triunfos son 7 para los peruanos y 3 para los colombianos, además de 6 empates y un total de 27 tantos incas y 15 cafeteros.

·-Con referencia de los cotejos pactados como amistosos internacionales dentro de las fechas FIFA, las dos selecciones han disputado 16 juegos con 8 empates, 3 victorias colombianas y 5 peruanas, sumando 23 goles en contra y 18 a favor de Colombia.

– See more at: http://capsulas.com.co/entrenamiento-para-renovar-conceptos-fuerte-temperatura/#sthash.d0ZkYQcP.dpuf

¿Y quién es el mejor técnico de Europa en la actualidad?

Luis Enrique (Barcelona) fue recibido como el No. 1. Ausentes de esta cita anual de la UEFA, Guardioal y Mourinho. Foto tomada de la página web del club FC Barcelona.

 

*Si es por mayor número de Copas ganadas durante la temporada pasada en su país, pues Luis Enrique (Barcelona). Si es por ganar la Champions League (el evento de clubes más importante), también Luis Enrique. Así fue recibido en la cumbre de entrenadores que organiza cada año la UEFA. En la foto que montó el club Barcelona no aparecen ni Mourinho ni Guardiola. Sus motivos tendrán. 

 

 

La pasada temporada acudió como un debutante y en la actual, como el mejor entrenador del continente. Luis Enrique ha sido hoy una de las atracciones de la cumbre de entrenadores que organiza cada año la UEFA, en la que se debaten temas relacionados con el juego y el arbitraje.

Presidido por Michel Platini, coordinado por el imborrable Sir Alex Ferguson y con la presencia también del máximo responsable de los árbitros, el excolegiado Pierluigi CollinaLuis Enrique ha aportado sus ideas junto con otros técnicos de la Liga BBVAcomo Rafa BenítezCholo Simeone Unai Emery y los mejores del continente, losAncelottiBlancKloppWengerAllegri y cía.

 

El técnico azulgrana también ha coincidido con uno de los entrenadores con los que se medirá en la primera fase de la ChampionsRoger Schmidt, del Bayer Leverkusen.

Las dos principales ausencias han sido Pep Guardiola, que hoy debe afrontar un partido amistoso con el Bayern, y Jose Mourinho.

Uno de los aspectos más relevantes del debate matinal es la utilización de la tecnología en el arbitraje.
(Fuente: Mundo Deportivo, España).

– See more at: http://capsulas.com.co/y-quien-es-el-mejor-tecnico-de-europa-en-la-actualidad/#sthash.nEm645Pi.dpuf

¿Quién es el mejor volante de marca del momento en Colombia?

Gustavo Cuellar, de buen despegue de torneo con el Junior, se ganó la convocatoria. Foto Luis Rodríguez / El Heraldo

 

 

*Hubo un tiempo, años 90, que la región de Antioquia aportaba mayoría de jugadores a los seleccionados de mayores. Los tiempos cambian y hoy la costa ocupa las principales plazas del ataque y también con presencia en zona de marca.  Análisis Cápsulas.

 

VOLANTES DE MARCA DEL TORNEO LOCAL
(Los más destacados)

 

GUSTAVO CUÉLLAR
Barranquillero
22 años
Junior

DANIEL TORRES
Caqueza, Cundinamarca
25 años
DIM

ALEXANDER MEJIA
Barranquillero
27 años
Nacional

ANDRÉS PÉREZ
Bogotano
35 años
CALI

—–

ANÁLISIS

1. Antes de los 90.
Hubo un tiempo para Eduardo Retat, César Calero.
(Marca fuerte, raspadores)

2. En los 90.
De moda Leonel Álvarez, Chicho Pérez
(Marca fuerte, corte y entrega)

 

3. Mundial 2014
Fijos: Abel Aguilar y Carlos Sánchez.
Alternativas:  Fredy Guarín y Alexander Mejía

4. Temporada 2015
Fijos: Carlos Sánchez y Alexander Mejía
Alternativa: Gustavo Cuéllar

PD.
-En el torneo local, artífice del título del Deportivo Cali fue Andrés Pérez. Quien mejor remate tuvo. Pero son 35 abriles.
-Lo de Daniel Torres pedido inicialmente por la crónica bogotana, ahora por la de Medellín, de buen momento futbolístico por jerarquía y liderazgo pero su nombre nunca ha pasado por la cabeza del seleccionador. No se sabe que puede ocurrir.
-El Gustavo Cuéllar de arranque de este segundo semestre se ganó la convocatoria. En realidad está jugando bien, puede ser volante de dos áreas, como lo pide el fútbol de hoy. Es joven si se piensa ya en el Mundial 2018.

– See more at: http://capsulas.com.co/cuales-el-mejor-volante-de-marca-del-momento-en-colombia/#sthash.tFbjg9KO.dpuf

Técnicos que cayeron..// Convocatorias de amistosos que pueden perjudicar… (Cápsulas)

Segundo entrenamiento del día en el campo de Montclair State University. Seriedad y organización. Por parjeas: Jackson con

Por Alcasú

————————————————
*Cuatro técnicos que han caído en las últimas horas. Caso Vanderlei Luxemburgo: en mayo salió de Flamengo, ayer de Cruzeiro. Y ya lo buscan de China.
————————————————-

Introducción (1). Se aproxima el partido más importante para el DIM y Nacional en lo que va del semestre porque los dos están en un buen lugar de la tabla.

Introducción (2). El empate con Uniautónoma y la derrota con Once Caldas, permitió que el DIM respirara tranquilo en su liderato de la reclasificación. Se quitó un adversario peligroso.

Verdes (1). Cinco jugadores (con Reinaldo Rueda  sí se puede hablar de titulares) no estarán en el clásico antioqueño que mostrará el sábado en las tribunas únicamente camisas rojas.

Verdes (2). Que no esté el venezolano Alejandro Guerra. Vaya y venga. Al fin y al cabo es suplente. En igual circunstancia lo de Sebastián Pérez.

Verdes (3). Camilo Vargas, muy bien conceptuado por el cuerpo técnico de la Selección Colombia. Pero en Nacional, con Armani la tribuna está más tranquila.

Verdes (4). La precaución del técnico empieza a la hora de los relevos de Mejía y Macnelly. Para el primer caso, una alternativa sería ubicar al juvenil Davinson Sánchez con Alejandro Bernal.

Verdes (5). Y por Macnelly sería retrasar a Yimmi Chará, conseguirle un socio entre “Manga” Escobar (en deuda) o Yulián Mejía.

Rojas (1). El DIM tiene como mira importante no soltar el primer lugar de la reclasificación con el aliento de tribuna roja en su totalidad y el buen momento anímico.

Rojas (2). DIM tiene dos jugadores en convocatorias de selección. El eficiente Fabra y el arquero paraguayo Anthony Silva. El segundo se va tranquilo porque acá queda David González.

Rojas (3). Para cubrir la plaza de Fabra, la primera opción por mayor número de partido es Luis Tiptón o en su defecto un canterano.

Reflexión. Convocatorias (Venezuela, selección mayor y la preolímpica), de cara al clásico antioqueño y en el papel, perjudican mas a Nacional.

*RÁPIDAS

 

-Fichaje (1). El promocionado paso de David De Gea del Manchester United al Real Madrid no prosperó porque la documentación exigida se entregó 28 minutos más tarde.

-Fichaje (2). No obstante, el arquero español será indemnizado con 12 millones de dólares, según el diario AS.

-Fichajes (3). Real Madrid culpa al Manchester United del negocio frustrado con De Gea. En comunicado asegura que hizo todo lo posible por tener al arquero.

-Técnico (1). El samario Víctor González Scott, 52 años, salió de Llaneros de la B. Su reemplazo es Rubén Molina quien dirige la Sub-20. Malos resultados.

-Técnico (2). Los malos resultados también sacaron a Flabio Torres del Cúcuta Deportivo. Ahora viene el rifirrafe con el directivo Cadena por concepto de la liquidación.

-Técnico (3). Cruzeiro, campeón de la Liga brasileña, busca  el relevo de Vanderlei  Luxemburgo quien ayer fue despedido. En mayo de este año  había sido cesado del Flamengo.

-Técnico (4). Pero a Luxemburgo, 63 años y con buen representante, ya le tiene puesto en China, equipo de segunda división.

-Técnico (5). Roberto Chale será presentado este miércoles (2) como nuevo entrenador de Universitario de Deportes en el lugar que ocupaba Luis Fernando Suárez.

-Técnico (6). Gustavo Morínigo es el nuevo seleccionador Sub-20 de Paraguay; Denis Caniza, asistente técnico; Jacinto Rodríguez, preparador de arqueros; Alberto González, preparador físico.

-Médica. Viktoriya Gameeva, que trabaja con el Spartak de Moscú y revoluciona las redes sociales con sus fotos, se postula para suplir a Eva Carneiro, del Chelsea.(ABC).

-Torneo Águila. Quindío goleó a Pereira 4 x 0. Antes del encuentro, enfrentamiento de barras de los dos equipos. Lamentable. En el primer tiempo, doblete de Gustavo Torres. En el comienzo de la complementaria aumentó el argentino Diego Sevillano, 24 años.

– See more at: http://capsulas.com.co/convocatorias-que-perjudican-lo-puede-decir-nacional-capsulas/#sthash.7VXupF46.dpuf