Perfil del informante (Cápsulas)

 Chuck Blazer, quien fue secretario general de la CONCACAF y miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta hace dos años, colaboró con el FBI en la investigación. Foto visionnoventa.com...

Por Alcasú

——————————————–
*Juan Carlos Osorio logró la aprobación del Sao Paulo para llevar dos compañeros actuales del cuerpo técnico.
———————————————

Nacional (1). Si preguntaran por el actual ídolo del cuadro verde de Antioquia muchos seguidores responderían que Juan Carlos Osorio.

Nacional (2). Calculan en unos 8.000 hinchas presentes este jueves en la mañana en el Atanasio Girardot para despedir a su técnico, aprovechando la rueda de prensa convocada por el equipo.

Nacional (3). En la contrapropuesta de Juan Carlos Osorio para el Sao Paulo aparece que llevará dos integrantes de su cuerpo técnico. Y fue aceptado.

Nacional (4). Y no fue solamente Reinaldo Rueda el candidato recomendado por JCO para sucederlo. También mencionó a Lillo el español, y a Pompilio Páez.

Informante (1). Nombre: Chuck Blazer. Lugar de nacimiento: Nueva York. Edad: 70 años. Dicen que padece cáncer. Otrora el hombre fuerte del fútbol estadounidense.

Informante (2). Reseña un despacho AFP procedente de Los Ángeles que de modesto entrenador de equipo de la escuela de su hijo llegó hasta el comité ejecutivo de la Fifa.

Informante (3). El Departamento de Justicia de Estados Unidos (Fiscalía en términos nuestros) presentó cargos a directivos de la Fifa por soborno, corrupción y blanqueo de dinero.

Informante (4). Lo anterior fue posible para el Departamento de Justicia por las grabaciones que les entregó Blazer mediante micrófono oculto que empleó en los últimos tres años.

Informante (5). Blazer fue la imagen del fútbol de EE.UU y de la Concacaf entre 1991 y 2013, cuando perdió su puesto en el comité ejecutivo de la Fifa.

Informante (6). Su amor por el fútbol empezó en 1976 el día en que el equipo de la escuela primaria de su hijo se quedó sin entrenador.

Informante (7). Ocho años después Blazer fue elegido vicepresidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y su fortuna personal fue paralela al desarrollo del deporte en esa región.

Informante (8). En el Mundial de México 1986 conoció al trinitario Jack Warner quien no pudo ser reelegido en su cargo en la US Soccer.

Informante (9). Blazer convenció entonces a Warner para que se presentara a las elecciones como presidente de la Concacaf.

Informante (10). Al salir electo, el trinitario le recompensó con el cargo de secretario general de la Concacaf.  Fue clave en el mejoramiento de las finanzas de esa entidad.

Informante (11). Dice el sitio BuzzFeed que Blazer fue artífice del primer contrato de televisión para la MLS (1995). Y diez años después se firmó un acuerdo por esos derechos en US720 millones.

Informante (12). No es la primera vez que Blazer sirve de informante. Lo hizo en mayo de 2011 que terminó con la suspensión de Warner y Bin Hammam, vicepresidente Fifa.

Informante (13). El nuevo presidente de la Concacaf, Lisle Austin intentó despedir a Blazer pero le salió el tiro por la culata. Consiguió poder para negociar más contratos y otros torneos.

Informante (14). El lujoso tren de vida llamó la atención de las autoridades. Apartamento en Nueva York, Miami, las Bahamas, tarjeta de crédito de la Concacaf hasta por US$29 millones.

Informante (15). Atrapado por evasión fiscal, derivadas de los US$20.6 millones que recibió de la Concacaf (1996-2011), acordó cooperar con las autoridades de Justicia.

Informante (16). Blazer integró en el caso a dos testigos, los hijos de su exsocio, Jack Warner. Qué tal. Crédito de esta reseña para la agencia AFP.

– See more at: http://capsulas.com.co/perfil-del-informante/#sthash.dxXneKH3.dpuf

Efusiva despedida para Juan Carlos Osorio

Osorio despedida 28

Nacional 28-2

 

 

Osorio 28-3

 

Osorio 28-4

*Los del Sur montaron una efusiva despedida en las tribunas del Atanasio Girardot para el técnico Juan Carlos Osorio. Calculan los mismos organizadores asistencia de no menos de 8.000 hinchas .. En la rueda de prensa, el presidente Juan Carlos De la Cuesta llevó la vocería..  El recuerdo de los tres técnicos más reconocidos en el historial de Nacional (Cubilla fallecido, Francisco Maturana, y Juan Carlos Osorio, el más ganador)…. Juan Carlos Osorio con su familia, con sus hijos que crecieron en estos tres años con la escuadra verde.
Acá sobran las palabras, quedan las imágenes tomadas de @nacionaloficial que lo expresan todo.

Lo noticioso
-Juan Carlos Osorio recomendó para su relevo: Pompilio Páez, Lillo el español, Reinaldo Rueda.

-Juan Carlos Osorio en su contrapropuesta al Sao Paulo solicitó a sus directivas que le permitieran llevar dos integrantes del cuerpo técnico que tenía en Nacional.

-Cuando Camilo Sixto Baquero, del Combo de Múnera Eastman le preguntó a Felipe, uno de los líderes de la barra Los del Sur, por el candidato para llegar a Nacional, la respuesta fue contundente: Francisco Maturana.

– See more at: http://capsulas.com.co/efusiva-despedida-de-juan-carlos-osorio/#sthash.mAMLlTnk.dpuf

El entrenador que busca un grande se acerca a Colombia (Tenfield)

Fernando Curutchet, uruguayo, 54 años, en la mira de un equipo "grande" de Colombia. Foto ovacion.digital.com.uy

 

 

*Fernando Curutchet está muy bien conceptuado y calificado como entrenador, de primera y en formativas.
-Durante varios años se encargó de los juveniles en Defensor SC. Entre 2009 y 2011 dirigió las categorías Sub-19 y Sub-23 del Al-Nassr de Arabia Saudita.
-En el 2012 regresó al Defensor Sporting, con el cual llegó a la final de la Copa Libertadores Sub-20 y la perdió ante River Plate.
-Curutchet posteriormente se convirtió en el reemplazante del entonces entrenador del primer equipo, Tabaré Silva.
-Con este club alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2014, donde fue eliminado por el Nacional de Paraguay, siendo el tercer mejor equipo de América en ese torneo.
-Ese grande de Colombia que busca técnico es Santa Fe y Nacional.

 

Publicado el 26 de mayo de 2015 | Por Tenfield

-Anote que el teléfono del espía “explota”  y un amigo, entre la legión, envió un mensaje relevante.

-No me haga humo…

-Mire que el anuncio es bueno de verdad. Tiene que ver con el entrenador que interesa en  un grande.

-Bengoechea tiene contrato y Gutiérrez se va después de la final del Campeonato Uruguayo.

-No se haga el gracioso…

-Adelante…

-Le hablo de Fernando Curutchet. El entrenador que acarició la final de la Copa Libertadores, milagrosa, con Defensor Sporting, está cerca de seguir su carrera en Colombia. Como es sabido, Peñarol sigue pensando en su arribo para la Coordinación de Juveniles.

-Juan Ahuntchain lo conoce de Defensor Sporting donde trabajaron juntos. El nuevo Director del Fútbol reconoció que Juan Pedro Damiani, el presidente, propuso a Curutchet en el cargo y obviamente Juan dio el sí.

-Fernando está muy bien conceptuado y calificado como entrenador, de primera y en formativas.

-Hubo contactos y reuniones con Peñarol, pero obviamente la posibilidad del salto al exterior es preferencial.

-La Libertadores 2014 del violeta fue inolvidable.

-Pregúntele a Cruzeiro que compró a Giorgian De Arrascaeta…

– See more at: http://capsulas.com.co/el-entrenador-que-busca-un-grande-se-acerca-a-colombia-tenfield/#sthash.zyzdAGX9.dpuf

Penal que pudo ser. El recomendado de Osorio. Otro atacante que se va. (Cápsulas)

Los bolígrafos rojo y azul que emplea el técnico Juan Carlos Osorio que llama la atención de globoesporte. La presentación que estaba prevista para este jueves (28) se trasladó para el sábado.

Por Alcasú

———————————————
*Renunció el gerente de fútbol del Sao Paulo. Estaba en la mira del presidente Aidar.
———————————————-

Liga. Tolima y DIM sin goles en Techo. Juan Fernando Caicedo pudo resolver de penal pero atajó el paraguayo Joel Silva. Asistencia calculada en 6.500 espectadores. El capitán rojo fue el argentino Diego Hérner de trabajo destacado. Noche de arqueros. Y buen arbitraje.

Libertadores. Santa Fe recibió el primer gol a los 3 minutos. Terminó con dos jugadores menos y en el 87 el gol que clasificó directamente al Internacional, tiro de esquina discutido, y Perlaza que va mal al rechazo.  El 2-0 lo eliminó. ¿Seguirá Costas?

Atacante (1). Solamente se ha visto con la camiseta de la Selección de Antioquia y se marcha. El 50% de sus derechos los adquirió Udinese que lo cederá al Granada de la B.

Atacante (2). Es del 97 (abril 3), mide 1.92, goleador-goleador, jugaba con el Club Estudiantil y su nombre es Sergio Galeano Builes.

Atacante (3). Ninguno de los equipos profesionales locales se fijó en Checho. Y Juan Carlos Osorio estuvo en una prueba Nike. En el último Nacional Juvenil marcó 15 tantos.

Atacante (4). Sergio Galeano fue elegido entre 45 jóvenes del mundo como ganador global de Most Wanted Nike 2014. Uno de los evaluadores en Medellín fue Juan Carlos Osorio.

Atacante (5). Nació en Bello, vivió en Girardota, perdió a su madre, vive en Medellín y su hermana Natalia ha sido jugadora de Selección Antioquia y Colombia de fútbol.

Atacante (6). Sube como espuma la cotización de Carlos Bacca con el doblete de este miércoles en Varsovia, 3-2  frente al Dnipro. Sevilla nuevamente campeón de la Europa League.

Técnico (1). Apenas en la mañana de este miércoles (27) Juan Carlos Osorio presentó la renuncia al Atlético Nacional y empezará a trabajar con Sao Paulo el 1 de junio.

Técnico (2). En Colombia había trabajado con Pompilio Páez como asistente. A Sao Paulo, Juan Carlos Osorio llegará sin sus compañeros colombianos de cuerpo técnico.

Técnico (3). Como parte de los muchos rumores y ante el retiro del arquero goleador que juega con los pies, Rogerio Ceni, es posible que Juan Carlos Osorio postule a Camilo Vargas.

Técnico (4). Juan Carlos Osorio, al ser consultado internamente por un candidato para su reemplazo, postuló a Reinaldo Rueda con quien se conocía desde antes de regresar a Colombia.

Técnico (5). A periodistas brasileros de globoesporte les ha llamado la atención lo de los lapiceros rojo (lo negativo)  y azul (puntos positivos) que utiliza con su libretica en cada partido.

Técnico (6). Para ellos tiene fama de ser un estudioso del fútbol que llega al Sao Paulo dispuesto a implantar una nueva metodología de trabajo en el fútbol brasilero.

Directivo. En las últimas horas renunció Gustavo Vieira de Oliveira, gerente de fútbol del Sao Paulo. Hace un tiempo estaba en la mira del presidente Aidar.

*Resultados miércoles 27 de mayo

-Liga Águila, semifinal
En Bogotá: Tolima 0 – DIM 0
Nota: Juan Fernando Caicedo malogró penal, minuto 72

-Europa League, final
En Varsovia: Dnipro 2 – Sevilla 3.
Nota: Doblete de Carlos Bacca

-Copa Libertadores, cuartos de final
-En Porto Alegre: Internacional 2 – Santa Fe 0
Global: 2-1 a favor del cuadro brasileño y clasificó a la siguiente fase

-En Belo Horizonte: Cruzeiro 0 – River Plate 3
Global: 1-3 y clasificó el equipo argentino.
Nota: Teo Gutiérrez marcó el tercero.

– See more at: http://capsulas.com.co/el-recomendado-de-osorio-otro-atacante-que-se-va/#sthash.R5HtoP1P.dpuf

Lo tuvo para definir el DIM. Penal malogrado por Juan Fernando Caicedo

BOGOTÁ. Dos rivales que se respetaron, de intenso primer tiempo, con más opciones del Tolima. Y el DIm que lo tuvo para definir en la complementaria, penal malogrado por Juan fernando Caicedo. Empate sin goles. Foto Colprensa

-Evento: Semifinal Liga Águila I
-Escenario: Estadio Metropilitano de Techo
-Árbitro: Gustavo Murillo
-Marcador final: Tolima 0 – DIM 0

Formaciones
Tolima: Joel Silva; John Valencia, Julián Quiñones (Breyner Bonilla, 80). Danvis Banguero, Didier Delgado, Wilmar Barrios (capitán), Avimeled Rivas, JOnathan Estrada. Andrés Ibargüen, Marco Pérez, Héctor Acuña (Isaac Arias, 68)
DT. Alberto Gamero
Suplentes:  Janer Serpa, Omar Albornoz, Isaac Arias, Juan Mahecha, Breyner Bonilla.

DIM: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Jefferson Mena, Diego Hérner (capitán), Vladimir Marín, Cristian Restrepo (amarilla, 60), Jherson Córdob (amonestado, 82); Cristian Marrugo, Hernán Hechalar (Charles Monsalvo, 68); Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo (Hernán Pertúz, 83)
DT. Leonel Álvarez
Suplentes: David González, Hernán Pertúz, Daniel Hernández, Brayan Angulo, Charles Monsalvo
Cambios: Brayan Angulo por Juan David Pérez (53),

*Primer tiempo
-La primera insinuación ofensiva con centro de Marco Pérez buscando a Ibargüen (minuto 7).
-La respuesta en ataque del DIM con Juan Fernando Caicedo (minuto 20).
-Lució mejor el “local” Tolima que puso a trabajar bastante y muy bien al paraguayo Anthony Silva quien tuvo dos intervenciones decisivas.
-En el otro arco, el también paraguayo Joel Silva (ambos de selección) con poco trabajo.
-Al cierre del periodo, Acuña por poco sorprende pero logró desviar el arquero Athony con remate que pegó en su pierna.
-Al descanso, empate sin goles, partido movido.

 *Segundo tiempo
-La iniciativa del Tolima, esta vez perteneció al DIM.
-La sustitución del minuto 53 de Brayan Angulo por Juan David Pérez, quien ha venido a menos en su producción ofensiva.
-Poco a poco Leonel Álvarez fue moviendo el banco. Por Hechalar ingresó Monsalvo  y fue justamente por esa vía que se decreta penal claro de Quiñonez.
-En el cobro totalmente anunciado al palo izquierdo de Juan Fernando Caicedo en donde llegó oportuno Joel Silva para ahogar el grito de gol (minuto 82).
-Ligeras escaramuzas del Tolima por inquietar especialmente por el sector de Marco Pérez.
-Este periodo vivió menos acciones de peligro.
-Al final, empate sin goles, partido movido especialmente en el primer tiempo.
-Excelente arbitraje del chocoano Gustavo Murillo.
-Drestacado trabajo de los arqueros paraguayos, Anthony y Joel Silva.

– See more at: http://capsulas.com.co/lo-tuvo-para-definir-el-dim-penal-malogrado-por-juan-fernando-caicedo/#sthash.yiM1mhG1.dpuf

Sergio Galeano, Club Estudiantil, para el Udinese. 50% de sus derechos deportivos.

Sergio Galeano 2

 

Sergio Galeano Builes ya es mayor de edad, nació el 3 de abril de 1997, mide 1.82 mts. y pesa 78 kg.; delantero goleador, adscrito a la Liga Antioqueña de Fútbol con el Club Deportivo Estudiantil. Talento nuestro, talento de exportación.

 

Tiene todo listo para jugar en el fútbol de Europa, donde cumplirá su primer gran sueño de vida. Desde los 13 años juega para el Club Deportivo Estudiantil, salió del Colegio Calasanz elegido para jugar Ponyfútbol con el barrio Cristo Rey del cual fue campeón.

 

Nació en el municipio de Bello, aunque su infancia la vivió en Girardota, allí inició su pasión por este deporte en las escuelas de formación, huérfano de madre pero siempre con el apoyo incondicional de parte de su padre y toda su familia, hoy, vive en la ciudad de Medellín con sus abuelos María Emma y Miguel Ángel; sus hermanas son también amantes del deporte rey, Stephania y Natalia, esta última ha sido Selección Antioquia y Colombia de fútbol.

 

Siempre goleador, por esta característica fue llamado a la Selección Antioquia Juvenil en el 2014, pues venía de ser goleador en la Liga con el Club Estudiantil, en su primer año con la verde de Antioquia dio la vuelta olímpica, pero fue el 2015 el año de su consagración a nivel del fútbol aficionado, campeón nacional y goleador con Antioquia marcando 15 goles por todo el país. Sergio tiene cuatro títulos con el Club Deportivo Estudiantil, dirigido por Alejandro Salazar, Alejandro Restrepo y José Bolívar.

 

“Checho” fue elegido entre 45 jóvenes del mundo como ganador global de Most Wanted Nike en 2014, único representante de este continente. Ganó por su talento en una serie de pruebas de resistencia, espacio reducido, velocidad y fuerza, trabajos realizadas y evaluadas por Juan Carlos Arrubla y Juan Carlos Osorio entre otros; fueron seis los elegidos en el concurso de la Nike Academy y se ganó el derecho a entrenar con especialistas en Inglaterra.

Sergio Galeano 1

Por su recorrido, su capacidad, su gran momento y proyección, sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Udinese de Italia y será cedido en préstamo al Granada de España.

 

El sueño se le adelantó, probablemente debute pronto como profesional en el fútbol del viejo continente, sin hacerlo antes en nuestro medio, pero siempre tuvo como meta jugar en el exterior. Las primeras miradas hacia Sergio llegaron por sus buenas dotes de delantero con gran técnica y mucho gol, su participación en los torneos de la Liga y su aparición con la Selección Antioquia hicieron realidad lo que siempre quiso desde niño.

 

En pocos días se unirá viajará a Italia para presentarse en Udinese, cuadro que compró el 50% de sus derechos deportivos, allí se hará las pruebas médicas y un mes después se pondrá a disposición del Granada B de España para comenzar su proceso de proyección en el fútbol de primera división, en este equipo Ibérico ya actuaron los colombianos Luis Fernando Muriel y Jeisson Murillo, actualmente lo hace el atacante John Andrés Córdoba.

 

Toda su familia está orgullosa de lo que actualmente le está pasando, lo apoyan y esperan que sus sueños se hagan realidad, no nos cabe la menor duda que así será. Sus grandes condiciones, su educación, su cuna y su  perseverancia, hacen que este  versátil delantero emigre para triunfar. Sergio espera poner el listón en lo más alto para dejar plasmado el sello del futbolista antioqueño como marca registrada de disciplina, trabajo y gran talento.

– See more at: http://capsulas.com.co/sergio-galeano-club-estudiantil-para-el-udinese-50-de-sus-derechos-deportivos/#sthash.kpVwnBGO.dpuf