¿Cómo recibió la tribuna verde a Camilo Vargas?…. (Cápsulas)

Nacional volvió al liderato gracias al triunfo de este jueves (26) 2-0 frente a Patriotas. Foto Julio César Herrera, El Colombiano

Por Alcasú


Liga (1).
Esta noche terminó la sexta fecha con victorias de Águilas  y Nacional. Para el primero pudo ser el último partido local en el Hernán Ramírez. Lo que no se sabe es cuál será su próximo nido.

Liga (2). Águilas venció 2-1 al Cali. En el “local”, el debut de John Viáfara quien había salido del Cali. Y en los azucareros actuaron dos juveniles destacados del Sudamericano Sub-20, Juan Quintero y Rafael Santos Borré.

Liga (3). Nacional, con la presencia de 21.275 espectadores para taquilla de $242 millones, superó 2-0 a Patriotas FC. Se antoja cifra buena porque el rival no era un buen gancho. Y el cuadro verde mejoró por pasajes su rendimiento.

Liga (4). Fue el debut en casa del arquero Camilo Vargas recibido muy bien por la tribuna. En el arco respondió.

Patriotas (1).
 Tiene titulares a tres jugadores de la región:  Leonardo Pico (El Cocuy, Boyacá),  Nicolás Carreño  (Sogamoso) y el ex DIM, Iván Corredor (Tunja). (Sentido de pertenencia).

Patriotas (2). En su página web, con información actualizada, cuenta toda su dura historia para acceder a la primera división.

Patriotas (3). “Aunque la historia puede parecer reciente, tiene sobre sus espaldas el peso de casi 40 años de lucha del fútbol boyacense por tener un equipo propio en la primera división”.

Patriotas (4). Hasta que por fin con la conducción de Miguel Ángel Prince logró el objetivo en el 2011, dejó  en el camino al América, con gran actuación del arquero Carlos Chávez.

Patriotas (5).  Una larga lista de DT: Hernán Pacheco, Juan Carlos Gruesso, Nelson Abadía, Álvaro de Jesús Gómez, Álvaro Zuluaga, Mario Vanemerack, Eduardo Retat, Orlando Restrepo.

Monitoreo (1). Entre medios nos chequeamos en materia informativa. En Múnera Eastman, Luis Fernando Posada recordó que Nacional no tuvo antioqueños inicialistas contra Pasto. Veamos.

Nacional (1). En Pasto jugó con Camilo Vargas (bogotano), Gilberto García (samario), Farid Díaz (vallenato), Alexis Henríquez (samario), Daniel Bocanegra (tolimense)…

Nacional (2). Diego Arias (pereirano), Hárrison Otálvaro (caleño), Alejandro Bernal (monteriano), Michael Rangel (santandereano), Jonathan Copete (caleño), Orlando Berrío (cartagenero).

DIM. Elkin Congote, de la comisión técnica, se encontraba hoy en territorio ecuatoriano y este fin de semana caerá a Ecuador. A propósito, el cuadro rojo sí necesita un defensor como refuerzo.

Envigado.  Ya empezó a sonar  el nombre de Nicolás Rubio, autor de golazo de tiro libre en Tunja.  Es natural de Ibagué, tiene 20 años, segunda anotación como profesional.

Reflexión. ¿A todas estas que se hicieron los jugadores de la región que no tienen cabida en los equipos locales? ¿O es que la tierra no volvió a producir futbolistas de calidad?

En México. La noche del jueves (25),  por la Copa MX, Monterrey ganó de visitante 1-0 a Veracruz, gol de Yimmi Chará (88). Fueron titulares Stefan Medina, Edwin Cardona y Chará.

Europa League (1). Este jueves (26), en el Giuseppe Meazza, el Inter venció 1-0 al Celtic, buen gol y de clasificación convertido por Fredy Guarín (minuto 88), por los dieciseisavos de final.

Europa League (2). Por confirmar si el árbitro de Borussia Monchengladbach – Sevilla, disputado en el Borussia Park, le entrega a Carlos Bacca el gol que fue cantado en Fox como autogol.

Europa League (3). En el estadio  Atatülrk Olympiyat, el Besiktas ganó 1-0, igualó la serie con Liverpool. En definición de penales venció (5-4) el equipo donde juega Pedro Franco.

Monitoreo (2). Escuchando a Javier Hernández en Blu Radio.. Luis Bedoya será vicepresidente de Fifa en el lugar que dejó Julio Grondona, sin soltar la presidencia de la Federación. El directivo lo desmintió.

Monitoreo (3). Y por la misma fuente, en una de esas reuniones informales, Javier Hernández escuchó que Grondona tenía vetado al árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz.

Colombiano. Después del fallecimiento de Grondona, fue Brasil el que postuló a Óscar Julián Ruiz como Miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y de la Fifa que ahora integra.

*Resultados jueves 26 de febrero

-Liga Águila, 6a. fecha
Águilas Pereira 2 – Cali 1
Nacional 2 – Patriotas 0

-Copa Libertadores
Santa Fe 3 –  Colo Colo 1, grupo 1
Internacional  3 –  Universidad de Chile  1, grupo 4
Boca Juniors 2 –  Montevideo Wanderers  1, grupo 5
Zamora FC  0 –  Palestino  1.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/tres-boyacenses-en-patriotas/#sthash.Ff0u1t6d.dpuf

Cali es noticia… Seis fechas para jugador y dos veteranos que salen (Cápsulas)

Andrés Felipe Roa, volante, natural de Sabanalarga (Atlético), llegó a las inferiores del Cali con 16 años. Hoy tiene 21.  Fue sancionado con seis fechas y multado co $966.525 por conducta violenta. Zarandeó al técnico de Alianza y le metió cabezazo a un jugador del equipo petrolero.

Por Alcasú

——————————————————————–
*Messi ha fallado los últimos seis penales que ha lanzado al lado derecho.
——————————————————————–

 

Liga (1). Andrés Roa fue sancionado con seis (6) fechas y multado con $966.525 por conducta violenta, partido Cali-Alianza en Palmaseca. La doble falta: sacudió al técnico visitante y metió cabeza a un adversario.

Cali (1). Sergio Herrera sonó a principio de temporada para Millonarios y al final nada pudo arreglar. Y la escuadra azucarera tampoco lo inscribió.

Cali (2). Herrera tenía contrato firmado hasta junio de 2015. Ya le fue notificada la liquidación.  Es jugador libre. Que trabajen los abogados.

Cali (3). “Pecoso” Castro se quejó al aire del comportamiento de Luis Fernando Mosquera. No marca diferencia y es de los jugadores azucareros que tiene el salario más alto.

Cali (4). Con Luis Fernando Mosquera  se busca acuerdo para rescindir el contrato. Como ya jugó con esta divisa queda inhabilitado para la próxima inscripción que se abrirá el 13 de marzo.

Cali (5). El contrato de Mosquera vence en diciembre de 2016. ¿Si habrá otro equipo colombiano que le pueda pagar a Luis Fernando Mosquera todo lo que cobra por jugar poco y su displicencia en la cancha?

Cifra. Messi ha fallado los seis últimos penales que ha lanzado al lado derecho. El último se lo atajó Joe Hart, del Manchester City.

Violencia (1). Tema de nunca acabar. En Grecia se tomaron medidas drásticas a raíz de los incidentes en el último clásico Panathinaikos y Olympiacos.

Violencia (2). Todos los partidos de fútbol de la liga griega quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. Incluye la primera, segunda y tercera división. Pagaron justos por pecadores.

*Liga Águila, resumen juegos de miércoles 25
-En Montería, 4:00 p.m. Jaguares 1  –  Once Caldas 2
Goles: Juan Mezú (minuto 22); Sergio Romero (penal, 45 + 2), César Arias.
Árbitro: Carlos Anaya
Jaguares venía de caer como visitante ante Junior (0-4).  Tercera derrota en 6 partidos.
Once Caldas segunda victoria. Esta tarde sin extranjeros.

-En Floridablanca: 4:00 p.m. Alianza 1 –  Huila  1
Goles: Luis Carlos Spinola (minuto 2); Marcelo Bergese (66)
Árbitro: Leevan Suárez
Alianza nada que puede ganar de local, venía de perder en casa con Santa Fe. Un equipo muy defensivo y sin gol. Apenas 7 puntos en 6 partidos y 3 goles a favor (déficit grande).
Huila de buena campaña, líder parcial. Suma 11 puntos en 6 juegos.

—–

-En Bogotá (Techo), 6:00 p.m. Equidad 1  –  Junior 0
Gol: Dahwling Leudo (minuto 56)
Árbitro: Wilmar Roldán
Primera victoria de Equidad en seis presentaciones.
Junior sumó la tercera derrota.

—–

-En Ibagué, 8:00 p.m. Tolima 1 –  Millonarios 0
Gol: Robin Ramírez (penal, 52)
Árbitros: Juan Pontón
Tolima: Tercera victoria, suma 10 puntos.
Millonarios: Primer partido de visitante y lo pierde.

—-

-En Barranquilla: Uniautónoma 1 – Pasto  0
Gol: Juan Berdun (minuto 27)
Árbitro: Luis F. Trujillo
Uniautónoma: Primera victoria, suma 5 puntos.
Pasto: Otra vez cae al sótano, puesto 20, 3 puntos, 5 juegos.

*Otros resultados

-Champions League, octavos de final
Arsenal 1 –  Monaco 3.  David Ospina fue titular.
Bayer Leverkusen 1 –  Atlético Madrid o

-Copa Libertadores
Atletico MG 0 –  Atlas  1, grupo 1. Rivales de Santa Fe
Sao Paulo 4 –  Danubio 0, grupo 2.
Universitario 0 –  Cruzeiro  0, grupo 3
Estudiantes 3 –  Barcelona SC  0, tripleta de Guido Carrillo. Son rivales de Atlético Nacion

– See more at: http://capsulas.com.co/dos-veteranos-no-van-mas-con-el-cali/#sthash.abFegBCV.dpuf

Por qué se habla de Kevin Salazar … Envigado empató y es líder… (Cápsulas)

Bajo la mirada del extécnico del Barcelona, Josep Guardiola, los futbolistas colombianos Kevin David Salazar de Bogotá y Wilson Sneider Silva de Boyacá,  Sucedió hace 3 años. Foto theologus1.rssing.com

Por Alcasú


————————————————–
*”Golazo de Nicolás Rubio, 20 años, segunda partido en primera división, Envigado líder.
————————————————-

Liga (1). Envigado sigue sorprendiendo. Este martes (24) se trajo de Tunja un empate a un gol con Boyacá Chicó. Abrió la cuenta Jhonny Mostacilla (41). Y el naranja empató con golazo de tiro libre del juvenil Nicolás Rubio (minuto 87).

Liga (2). Envigado por filosofía de empresa le apuesta a los juveniles. Y estos muchachos responden con creces. Por ejemplo, el empate que lo tiene líder fue conseguido por Nicolás Rubio, 20 años, su segundo partido en la primera división.

Liga (2). Otra noche, como el sábado anterior, en la que Envigado dormirá como líder con 11 puntos (6 juegos), Medellín 10 (5), Huila 10 (5), Millonarios 9 (3), Santa Fe 9 (5), Nacional 9 (5), Cortuluá 8 (6), Cali 8 (5).

Fortaleza (1). Bastó un encuentro de la B, un golazo de la noche anterior para que el joven Kevin Salazar nos ponga a hablar y escribir de él.

Fortaleza (2). Por estos días algunos comentaristas se refieren a las pinturas en la cancha del argentino Insúa con Millonarios pero lo de Kevin Salazar es para enmarcar.

Fortaleza (3). Con la camiseta “10”, volante zurdo, de baja estatura pero muy rápido, ágil, gambeteador, gran pasador, potencia y ubicación en el disparo.

Fortaleza (4). En un campamento organizado por Nike hace tres años, Kevin fue seleccionado para viajar a España. Allí fue observado por el ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

Fortaleza (5). Alexis García y Chonto Herrera , mucho antes del juego contra América del lunes (23), hablaban maravillas de este muchacho de 19 años.

Reflexión.  Que tal este torneo de ascenso únicamente para  Sub-19, antes que mucho exfutbolista,  como parte de la promoción de las canteras de equipos profesionales.

CR7 (1). La historia la cuenta Espn, vía EFE. “El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya era capitán de las categorías inferiores de Portugal a los 16 años”.

CR7 (2).  Lo recuerda uno de sus seleccionadores cuando se cumplen 14 años de la primera vez que el astro se puso la camiseta de su país.

CR7 (3). Hace 14 años, entonces jugador del filial del Sporting de Lisboa, debutó en la selección sub-15 frente a la selección de Sudáfrica en un torneo internacional.

CR7 (4). El estatuto de capitán que Ronaldo ostenta hoy en la selección absoluta -en el Real Madrid es tercer capitán- se fraguó en las categorías inferiores.

CR7 (5). La “enorme competitividad” del joven madeirense y las “grandes ganas de entrenar y jugar” -siempre a “enorme velocidad”- le sorprendieron, reconoció.

CR7 (6). Sporting de Lisboa, que lo había traído de Madeira a Lisboa con 12 años, alertó a Silveira Ramos de que tenían en sus filas “a un joven interesante”.

Atacante (1). Marcos Lazaga, el de la mano que clasificó al Cúcuta, es acusado de agredir a Mónica Andrea Serna, del personal de logística del estadio General Santander.

Atacante (2). Y todo porque “al parecer Mónica Serna no quería dejar ingresar a la familia del jugador”, partido Cúcuta-Chicó.

Atacante (3). En declaraciones para RCN, El atacante del Cúcuta Deportivo aseguró que no hubo ningún maltrato. ”Yo ingresé a la fuerza a mi familia, es la tercera vez que me dicen lo mismo”.

*Resultados 24 de febrero

-Champions League, octavos de final
Juventus 2 –  Borussia Dortmund  1
Manchester City 1 –  Barcelona  2

-Italia, Serie A
Sampdoria 1 –  Genoa  1. Luis Fernando Muriel entró en el minuto 72.

-Liga Águila, sexta fecha
Boyaca Chicó 1 – Envigado 1. Goles: Jhonny Mostacilla (41); Nicolás Rubio (tiro libre, 87, golazo)
Cortuluá 0 – Cúcuta 0

-Copa Libertadores
Huracán  2 –  Mineros de Guayana  2 , grupo 3
Emelec 3 – The Strongest 0, grupo 4
Racing Club 4 –  Guaraní 1, grupo 8
Sporting Cristal 1 –  Táchira 1, grupo 8

– See more at: http://capsulas.com.co/por-que-se-habla-de-kevin-salazar/#sthash.kVGfWMLP.dpuf

¡Burro! de la jerga brasilera al rojo Atanasio … Perdió América (Cápsulas)

 Lo recuerdan… Quiere dejar huella en la historia de Veracruz. El defensa vive su mejor temporada con los Tiburones Rojos. En siete jornadas ha marcado tres goles. Nació en Juradó (Chocó) hace 25 años. Debutó profesionalmente con el DIM en el 2009, pasó a Jaguares (2012) y en Veracruz desde 2013. Su nombre: Leiton Jiménez. Foto Daniel Gámez/Récord

Por Alcasú

——————————————————————-
*Sin la publicidad de otros colombianos en Europa, Duván Zapata marca goles con el Napoli.
——————————————————————-

Rojas (1). Cuando en el minuto 67 Hernán Torres, técnico del DIM, ordena el cambio de volante de marca por delantero (Restrepo por Pérez) la hostilidad saltó de la tribuna a la cancha.

Rojas (2). A los gritos de “burro, burro, burro”, dirigidos a Hernán Torres como respuesta a una sustitución que un sector de la tribuna del Atanasio consideró completamente desacertada.

Rojas (3). En la rueda de prensa el técnico subió el tono para responder a esas ofensas: “Tenía que hacer algo para ganar. Vi a Pérez muy atropellado, la estaba perdiendo y venía el contragolpe”.

Rojas (4). “No voy a entrar en choque con la tribuna. La gente es la razón de ser del equipo. El entorno no juega pero esos coros nos afecta a todos”, dijo Hernán Torres.

Rojas (5).
 En ese instante no lo importó al técnico jugar bien o mal sino tomar todas las precauciones para asegurar el marcador y terminar con la sombra de no ganar de local.

Rojas (6). Hoy el DIM es líder de la Liga y, sin embargo, hay unos cuantos hinchas que lanzan improperios contra el técnico por lo que consideran desaciertos en la conducción de la escuadra.

Rojas (7). Promete Hernán Torres que el equipo va a mejorar, quiere más fútbol, ese es su desvelo, su trabajo y que el equipo no se pueden dejar ganar del entorno.

Antecedentes (1) . Suena muy brasilero el grito de burro. Y si la memoria no falla se empezó a escuchar en campos de fútbol con Brasil Italia-90 dirigidos al técnico Sebastiao Lazaroni.

Antecedentes (2).  Más casos. Semanas previas al Mundial 2002, cuando Scolari decidió no convocar a Romario, medio Brasil se le vino encima, lo acusaban de burro, de ignorante…

Antecedentes (3). Para fortuna de Brasil y de Scolari los “burros” fueron otros porque el scracht alcanzó el título. Y no estuvo Romario sino que aparecieron Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

Rojas (8). Reconoce hoy en su columna María Victoria Zapata que el técnico Hernán Torres se equivocó del todo con la sustitución de Restrepo por Pérez.

Rojas (9). Pero igualmente sostiene que “los hinchas también nos equivocamos, y totalmente, con las injurias al técnico. Los fallos fueron por igual, en el banco y en la tribuna”.

Torneo Águila (1). Néider Morantes, camisa 8, era el gran atractivo de América esta noche en Techo. No fue inicialista. Ingresó en el 63 cuando el cuadro recibió el primer gol. Pero el banquete de buen fútbol estuvo a cargo de un “10? con cara juvenil, Kevin Salazar.

Torneo Águila (2). Gruesos errores defensivos del América que encontró un batallador rival, orientado por Nilton Bernal, que tiene antecedentes de buen entrenador. Los aplausos mayores se los llevó  el “10? de Fortaleza, Kevin Salazar. Perdió América 1-3.

Pregunta. Alguien sabe algo del Campeonato Nacional Sub-20. Ahí es dónde está el futuro del futbol colombiano.

Colombiano. Sin mucho ruido, sin mucha publicidad, Duván Zapata marca sus goles en Italia. Hoy (23) marcó el primero y estuvo en el pase gol, victoria de Napoli 2-0 frente a Sassuolo.

Selección. Ocho del Valle, seis de Antioquia como base de la Sub-17 de Colombia que participará en el Sudamericano de Asunción desde el 3 de marzo.

Nacional. Si se equivocan los mayores, los de grandes salarios, también sucedió con Rodin Quiñones quien ingresó en el 73 por Orlando Berrío pero fue mucho más punzante que  los demás atacantes verdes.

*Resultados lunes 23 de febrero

-Torneo Águila, 2a. fecha
Quindío 2 – Pereira 3
Fortaleza  3 – América 1

-Portugal – Liga Primeira
Boavista0  0  –   FC Porto  2. Un gol de Jackson Martínez.

-España, Liga BBVA
Levante 2 –  Granada  1

-Italia, Serie A
SSC Napoli 2 –  Sassuolo  o. Duván Zapata figura con gol (minuto 61)  y pase-gol  a  Hamsik (70).
Cagliari 1 –  Inter  2

-Argentina – Primera división
Lanús 0 –  Belgrano  0
Defensa y Justicia 1 –  San Lorenzo 2

– See more at: http://capsulas.com.co/burro-de-la-jerga-brasilera-al-rojo-atanasio/#sthash.zbQAOxH5.dpuf

8 del Valle, 6 de Antioquia, 3 de Bogotá en la Sub-17

ZZZZZZZZZZZZZSel (23) Col Sub-17

Después de cuatro días de descanso, la Selección Colombia Sub-17 se reunirá este martes 24 de febrero en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, para entrar en la recta final de preparación previo a su viaje a Paraguay para enfrentar el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se cumplirá del 4 al 29 de marzo.

El equipo nacional integra el Grupo A, junto a las selecciones de Brasil, Paraguay, Venezuela y Perú y su debut quedó previsto para el jueves 5 de marzo ante Brasil. En el Grupo B estarán el actual campeón Argentina, junto a Uruguay, Chile, Ecuador y Bolivia.
Esta es la lista oficial de 22 jugadores citados por el profesor Juan Camilo Pérez que representarán a Colombia en este evento que entregará los cuatro cupos de CONMEBOL a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

JUGADORES
JONATHAN FERNEY CUÉLLAR TORRES, Deportivo Cali
JHAN CARLOS RIASCOS DELGADO, Deportivo Cali
JUAN DAVID RENGIFO MOSORONGO, Deportivo Cali
ANDRÉS FELIPE PÉREZ MENDOZA, Deportivo Cali
JHON JANER LUCUMÍ BONILLA, Deportivo Cali
ANDERSON ARROYO CÓRDOBA, Atlético Boca Juniors (L. Valle)
EDWIN STIVEN CETRÉ ANGULO, Atlético Boca Juniors (L. Valle)
JUAN CAMILO ARTURO MORALES, Esc. Carlos Sarmiento Lora (L. Valle)
CRISTIAN CAMILO TOVAR ANGOLO, Deportes Tolima
STIVEN VEGA LONDOÑO, Millonarios FC
JORGE ANDRÉS CARRASCAL GUARDO, Millonarios FC
BRAYHAN ANDRÉS TORRES QUIÑONES, Club Ceif (Liga Bogotá)
CARLOS ECCEHOMO CUESTA FIGUEROA, Atlético Nacional
SANTIAGO JIMÉNEZ MEJÍA, Envigado F.C.
JEFFERSON DAVID VALDEBLANQUEZ R., Club Estudiantil (Liga Antioquia)
JHON WILMAR ARANGO MONSALVE, Club Estudiantil (Liga Antioquia)
EDWAR ORLANDO BOLAÑOS ANGULO, Club Estudiantil (Liga Antioquia)
JESÚS DAVID MARIMÓN BÁEZ, Club Palmazul (Liga Antioquia)
EDWIN RONALDO ARIZA CABEZAS, Alianza Petrolera FC
DAVID JOSUÉ PÉREZ MARTÍNEZ, C. Sport Colombia (Liga Atlántico)
JUAN JOSÉ CALERO SIERRA, Club de Fútbol Pachuca (MEX)
LUIS ALBERTO GARCÍA PACHECO, Rayo Vallecano (ESP)
CUERPO TÉCNICO

JUAN CAMILO PÉREZ GONZÁLEZ, Director Técnico
ALEJANDRO RESTREPO MAZO, Asistente Técnico
WILLIAM ALBERTO LARA YEPES, Preparador Físico
ANDRÉS FELIPE ORTÍZ JEREZ, Médico
RAFAEL FRANCISCO ZABARAÍN PINTO, Psicólogo
VICTOR RODOLFO RUIZ RIVAS, Entrenador de Arqueros
RAFAEL GUILLERMO LAMUS PÉREZ, Médico
SEBASTIÁN OLIVAR CARDONA, Utilero.

Fuente: Comunicaci0nes Colfútbol

– See more at: http://capsulas.com.co/8-del-valle-6-de-antioquia-3-de-bogota-en-la-sub-17/#sthash.AvcvbLxj.dpuf

Morantes nueve comentarios en la B… Este lunes: Fortaleza-América (8:00 p.m.)

Néider Yesid Morantes podría ser este lunes (23) inicialista con América, por la segunda fecha del Torneo Águila contra Fortaleza en el estadio Techo. Foto Álvaro Pío Fernández, El País.

 

-Puede un futbolista, con 39 agostos, generar expectativas entre los seguidores de una divisa.
-Y no es arquero, la posición más longeva. Es un volante de muchos ideas, que pone a jugar a sus compañeros.
-Lo mejor del cuento es que este antioqueño cree tener fútbol para unos tres años más.
-Su contratación por parte del América fue recibida con notable complacencia.
-Más cuando en su debut en la B en el estadio de Techo demostró todo su fútbol.
-Esta noche puede ser inicialista cuando América visita a Fortaleza por la segunda fecha del Torneo Águila.
-Les hablamos de Néider Yesid Morantes.

Perfil
-Nombre: Néider Yesid Morantes
-Fecha de nacimiento: Agosto 3 de 1975
-Edad: 39 años
-Estatura: 1.60
-Debut profesional: Con Nacional, 1994
-Años en el fútbol: 21
-Goles con Envigado: 66 (goleador histórico)
-Equipos: Nacional, Atlante e Irapuato (México), Once Caldas, Bucaramanga, Medellín, Barcelona (Ecuador), Envigado, América (2015).

*Programa lunes 23 de febrero
6:00 p.m.  Quindío – Pereira
Árbitro: Leonard Mosquera

8:00 p.m. Fortaleza – América
Escenario: Metropolitano de Techo
Árbitro: Ricardo García

Novedades:
-Segunda salida de América en el mismo predio (Techo).
-Fortaleza, que perdió la categoría el año pasado, regresó al Torneo Águila venciendo 3-1 al Dépor en Jamundí.
-El técnico de América es el caleño Fernando Velasco. De Fortaleza el bogotano Nilton Bernal.
-Así como América tiene al veterano Néider Morantes, Fortaleza presentará a Marco Canchila, Jorge Horacio Serna, Francisco Delgado y el arquero chocoano Libis Arenas.
-América le ganó en la primera jornada a Bogotá 2-0. Y repetirá formación. Mantendrá los tres centrales, que Arnold Palacio y Leyvin Balanta serán laterales carrileros, mientras que Brayan Urueña, Jeison Lucumí y Ayron del Valle aparecerán como los hombres más adelantados.

Ficha técnica

Estadio: de Techo
Capacidad: 10.000 aficionados
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Ricardo García (Santander)
Asistentes: Alexánder Bulla y Víctor Wilchez

Probable formación
Fortaleza FC: Libis Arenas, Sergio Guerrero, Marco Canchila, Jonathan Saenz, Francisco Delgado, Kevin Londoño, Yorman Rueda, Edis Ibarguen, Jimmy Mican, Yilton Díaz y Jorge Horacio Serna.
DT: Nilton Bernal

– See more at: http://capsulas.com.co/morantes-pega-duro-en-la-b-este-lunes-fortaleza-america-800-p-m/#sthash.5ZEvCy4B.dpuf