¿Pablo Zeballos a Nacional?… Santa Fe se le mide a Luis Quiñones… (Cápsulas)

Pablo Zeballos con la camiseta de Cruz Azul, ahora en la mira de Atlético Nacional. El paraguayo de 28 años tiene rótulo de goleador. Foto tomada de http://www.maquinacementera.com.mx/

Por Alcasú

————————————————————
*¿De dónde salió ese No. 18 de Santa Fe que volteó el partido en el Atanasio?
————————————————————-

Nacional (1). Pablo Zeballos es un atacante paraguayo de 28 años, con buena hoja de vida como goleador, aunque en el 2014 apenas ha jugado 8 partidos con 9 goles, según descripción de Wikipedia que ya lo ubica en el equipo antioqueño.

Nacional (2). Zeballos ha jugado en Rusia, Ecuador, México, Brasil (Botafogo). Integrante en Selección Paraguaya sin mucha continuidad. Las mejores temporadas goleadoras las pasó en Cruz Azul (2008-2009) con 78 y en Olimpia (2011-2012) con 55.

Nacional (3).  El equipo verde no lo anuncia oficialmente como su nuevo jugador pero si sorprende que aparezca ya registrado en Wikipedia.

Santa Fe (1). Recuerdan que Santa Fe rescató de bajos fondos a Wilder Medina cuando estaba en el Tolima, lo recuperó, lo promocionó, lo transfirió al exterior.

Santa Fe (2).  Wilder Medina marcó muchos goles con Santa Fe, volvió a la disciplina que requiere el fútbol, salió para Ecuador, Costas el técnico lo conoció, pero no pasó nada con el goleador.

Santa Fe (3). A su regreso a Santa Fe, Wilder Medina no pudo volver a ser el de antes, enemistado con la red, renunció a Santa Fe y dicen que tenía que presentarse al club ecuatoriano.

Santa Fe (4). Parece que este equipo se quiere especializar en recuperar a buenos futbolistas, como lo fue Wilder Medina. Y ahora anuncia la contratación de Luis Quiñones.

Santa Fe (5). La noticia la trae ElHeraldo.com: “El delantero vallecaucano Luis Quiñones llegará a préstamo por un año al equipo cardenal. Manejó varias ofertas a nivel nacional y en el exterior.

Santa Fe (6). “Luis Quiñones no seguirá en Junior por los problemas extradeportivos que protagonizó este semestre y prefiere prestarlo por la resistencia que tiene con la afición.

Once Caldas (1). Confirmó la salida de Clemente Palacios, envuelto en actos de indisciplina. ¿Qué les pasará a estos muchachos que se dejan vencer por las tentaciones del licor?

Once Caldas (2). Cristian Fernández cambia de divisa. Deja a Uniautónoma y acepta el llamado del técnico Flabio Torres.

Técnico (1). El presidente del Deportivo Quito lo anunció en su país y en El Alargue de Caracol. Pero hoy se conoció que Jorge Bermúdez no aceptó la dirección técnica. No descarta a Colombia a Colombia como plaza para entrenar.

Técnico (2). Por supuesto que hay indignación en los estamentos futboleros de Neiva por la renuncia de Fernando Castro. Salida desleal llena de mentiras de él y del Cali.

Traspaso. Del negocio de Nacional a Rayados de Monterrey por el paso de Alexánder Mejía, el 20% de esa operación le corresponderá al Once Caldas.

Monterrey. Se “llenó” de colombianos: Stefan Medina, Dorlan Pabón, Alexánder Mejía, Edwin Cardona y Yimmi Chará. Y también quería contratar al técnico Juan Carlos Osorio.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/santa-fe-contrato-a-luis-quinones/#sthash.F8tIaPwL.dpuf

Pablo Zeballos, delantero paraguayo, 28 años, pretendido por Nacional

ZZZZZZZZZZZZZZeballos (19)

 

*Atlético Nacional todavía no anuncia la contratación del delantero paraguayo. Sin embargo, en Wikipedia ya lo dan como jugador del equipo antioqueño.
—-

*Ficha
-Nombre: Pablo Daniel Zeballos Ocampos
-Lugar y fecha de nacimiento: Asunción, Paraguay, 4 de marzo de 1986
-Edad: 28 años
-Estatura: 1.81
-Debut profesional: Club Sol de América (Paraguay) 2005
-Posición: Delantero

 

*Perfil
(Los aspectos más destacados de su carrera futbolística tomados de la publicación de Wikipedia).

-Su debut en la máxima categoría del fútbol paraguayo no se dio sino hasta después de haber jugado 6 meses en Bolivia (2006) con el club Oriente Petrolero  donde en tan sólo 14 partidos anota 16 goles, demostrando ser un goleador de considerable calidad. Es por eso que Sol de América decidió traerlo de regreso para ayudar al equipo a permanecer en la máxima categoría del fútbol guaraní en el 2007 co-goleador  y fue goleador del torneo, con 15 tantos.

-Duró apenas medio año en Sol de América y fue fichado por el Cruz Azul, uno de los clubes más importantes de México. En su debut, el 2 de febrero de 2008, anota su primer gol con los cementeros, ante San Luis, en un partido que terminaría 4-0.


-En enero de 2010,  llegó a un arreglo con el club mexicano para ser cedido a préstamo por el término de una temporada al Club Cerro Porteño, con 16 tantos convertidos fue clave para el vicecampeonato y ser el co-goleador del torneo. En el Clausura convierte 8 tantos lo que le adjudica el honor de ser el goleador de la Temporada 2010 con 24 tantos.

-En diciembre de 2010, ficha por el Olimpia. Rápidamente ya en el Apertura 2011 logra el subcampeonato acabando como el goleador del certamen con 13 tantos. En el torneo Clausura se consagra campeón con el equipo franjeado y queda como segundo goleador del campeonato con 12 tantos y como máximo goleador de la temporada con 28 anotaciones, incluidos sus 3 goles convertidos en la Copa Sudamericana 2011. Tras esto, Zeballos fue electo el mejor futbolista paraguayo del 2011.

-Luego es transferido al Krylia Sovetov en junio de 2012, pero no tuvo una buena campaña, pues según el jugador no lo utilizaban como delantero.

-El 2013 lo contrata Emelec, formando parte del equipo ganador del primer semestre del año de Ecuador, aunque Zeballos nunca pudo ganarse el puesto de titular y a medio año volvió al Krylia Sovetov, club dueño de sus derechos futbolísticos.

-En enero de 2014, Zeballos regresa a Paraguay para su segundo ciclo en Olimpia que no pudo ser concretado a pesar del deseo de volver a vestir la casaca franjeada por problemas judiciales con el club, finalmente es transferido al Botafogo.

*Con la Selección
-
El 29 de febrero del 2008, Pablo Zeballos fue convocado por primera vez a la selección mayor para un amistoso contra la Selección de Honduras.
-Poco después, el 26 de junio del mismo año, volvió a ser convocado para los partidos contra Brasily Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

-El 6 de junio del 2011, fue convocado por la selección para jugar un amistoso contra la Selección Argentina. En el mismo partido hizo su debut absoluto marcando su primer gol, aunque Paraguay acabara cayendo por el marcador de 4 a 2.

-El 25 de junio fue convocado para integrar la lista definitiva de 23 jugadores para disputar la Copa América 2011, donde no disputo muchos minutos. Fue titular en el último partido  en la final Uruguay.

-Nuevamente fue convocado a la selección nacional para los partidos de las eliminatorias Brasil 2014 contra Chile y Ecuador, esta vez por el DT, Francisco “Chiqui” Arce.

—-

*Equipos

 

– See more at: http://capsulas.com.co/pablo-zeballos-delantero-paraguayo-28-anos-pretendido-por-nacional/#sthash.yXOLN69l.dpuf

Las 5 nóminas campeonas del Independiente Medellín

Celebración en el Atanasio Girardot del último Medellín campeón, 2009, segundo semestre, final contra Huila. Foto archivo Javier Nieto, El Tiempo

 

Por Luis Carlos Cepeda A.

 

1955

Efrain “Caimán” Sánchez, Luis Alfonso Villegas, Hernando “Canino” Caicedo, Lorenzo Calonga, Lauro Rodriguez, Pedro Roque Retamozo,  Lidoro Soria, Jorge Méndez, Francisco Pacheco, Orlando Larraz, Rene Seghini, Felipe Marino, Carlos Arango, Valerio Delatour, José Manuel Moreno, Jesús Hernández, Alvaro Barreiro, Alfonso Villegas, Alfonso Niño, Iván Benitez, Antonio Sacco.
Director Técnico: José Manuel Moreno.
Goleador: Felipe Marino con 22 goles.

—-

 

1957

Efrain Sánchez, Lorenzo Calonga, Leonel Montoya, Omar Ives Ayala, Pedro Retamozo, Hernando Caicedo, Orlando Larraz, Hugo Contreras, Jaime “Manco” Gutiérrez, José Vicente Grecco, Roberto “Pibe” Ortega, Fernando Sierra.
Director Técnico: José Manuel Moreno.
Goleador: José Vicente Grecco con 30 goles.

 


2002-2

David González, Andrés Orozco, Amaranto Perea, Heriberto Velandia, Ricardo Calle, Robinson Muñoz, Édgar Carvajal, Jair Benitez, Roberto Carlos Cortés, Andrés Acevedo, Juan Fernando Leal, William Vásquez, Alexander Jaramillo, Jhon Javier Restrepo, Mauricio Molina, Agostinho Da Silva, Jaime Castrillón, David Montoya, Tressor Moreno,  Walter Escobar, Heriberto Velandia, Juan David Moreno, César Valoyes, Nicolás Torres, Andrés Rodriguez, Diego Álvarez, Jairo Serna.
Director Tecnico : Víctor Luna.
Goleador : Mauricio Molina con 9 goles.

2004-1

David González, Jhann Carlos López, Heriberto Velandia, John Angulo, Jhon Wilmar Pérez, Rafael Castillo, Luiz Fabiano Costa, Jamell Ramos, John Alex Jaramillo, Juan David Valencia,  Jair Benitez,  Jaime Castrillón, Neider Morantes, César Valoyes,  Jorge Horacio Serna, Daniel Noriega, Camilo Giraldo, Carlos Córdoba, Ferley Villamil, Jhon Angulo, Luis Danilson Córdoba, Bayron Garcia.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.
Goleador : Jairo Horacio Serna con 9 goles.

 

2009-2

Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Juan David Valencia, Andrés Felipe Mosquera,  Leiton Jimenez, Hernán Pertuz,  Javier Calle, Luis Tipton, William Arboleda, Bryan López, Samuel Vanegas, Juan E. Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Roger Cañas, Cesar Rivas, Yeisson Renteria, Giovanni López, Rafael Castillo, Juan Esteban López, Francisco Hay, Luis Fernado Mosquera, Jackson Martinez, Felipe Pardo, César Valoyes, Juan David Muriel, Yorleys Mena, Juan Esteban López, Cesar Quintero.
Director Técnico: Leonel Álvarez.
Goleador: Jackson Martinez con 18 goles.

—-

– See more at: http://capsulas.com.co/las-5-nominas-campeonas-del-independiente-medellin/#sthash.4ZLRzxrB.dpuf

Rayados de Monterrey o sucursal de Colombia

 

Edwin Cardona durante sus estudios médicosFoto: Arturo Vázquez-Hospital San José / Rayados

*Hoy Rayados de Monterrey tiene base de colombianos.  A los nombres de Stefan Medina y Dorlan Pabón se sumaron en las últimas horas Edwin Cardona, Alexánder Mejía y más tarde llegará Yimmi Chará. Y el equipo mexicano no pierde la esperanza de contratar más adelante al técnico Juan Carlos Osorio.
—-

*Exámenes médicos
Desde que puso un pie en Monterrey, el futbolista colombiano Edwin Cardona dejó en claro que su intención es entregarse al máximo para lograr cosas importantes con el Club de Fútbol Monterrey.

 

“Quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad y el privilegio de venir a este club para entregarlo todo. Acá estamos y ojalá podamos cumplir los sueños que nos hemos trazado con el equipo”, señaló.

Aunque solo tiene 22 años, Cardona demuestra tener una gran madurez que lo han llevado a destacar en el plano nacional e internacional. Además, consideró que tiene cualidades para aportar a los Rayados.

 

“Una persona muy serie, la verdad siempre dejo todo en la cancha por el club en donde esté. Ahorita estoy acá y voy a dejarlo todo por el bien del equipo”, reiteró.

Por último, el colombiano se mostró ilusionado de conseguir éxitos personales y colectivos para la Institución.

- See more at: http://capsulas.com.co/rayados-de-monterrey-o-sucursal-de-colombia/#sthash.IcthBBNk.dpuf

Steven Arce, de las crónicas en El Alargue…

 

*¿Qué es la crónica? Es un género periodístico. Orlando Cáceres presenta la siguiente definición: “La crónica es un género híbrido, que participa a la vez de los rasgos de los géneros informativos y de los interpretativos, con un predominio de los primeros sobre los segundos. Pues bien. La crónica en radio muy pocas veces se escucha. Por eso llama la atención los trabajos periodísticos que presenta Steven Arce en El Alargue de Caracol. Y por eso buscamos al periodista caleño que está haciendo las mejores crónicas por estos días.

 


ZZZZZZZZZZZZZSteven Arce

 

*Al invitado así lo presenta la página web de Caracol Radio

Steven Arce, es un periodista caleño, productor general de la cadena caracol y cronista apasionado por encontrar la mejor forma de contar lo que pasa y que todos lo entiendan.

Hincha del América de Cali por los goles del tigre, los tiros libres del Güigo Mafla y las atajadas de Luis Barbat.

Estudiante de mercadeo de la  universidad EAN, un eterno enamorado de la historia y  sus momentos de gloria e impacto que alguna vez se escucharon en amplitud modulada, ahora tratando de llevar esa misma magia al FM.

Joven, apasionado, a veces regalado, comprometido y un soñador de tiempo completo, así como alguna vez Grecia soñó con ser campeona de Europa y hoy tiene el trofeo en su vitrina.

Vivir y dejar vivir para eso estamos.

—-
*Cuestionario

-1. ¿De las últimas crónicas  cuál es la que más le ha gustado?
“La producción que le hice a los ciclistas colombianos en un homenaje a TODOS los grandes desde el 50 en nuestras montañas, como no soy experto en ciclismo pues por supuesto fue todo un reto aprender, conocer historias, llamar a viejas glorias, eso de verdad alimenta mucho”.

-2. ¿De todas las crónicas recientes, cuál es la que más dificultad le ha costado?
“La crònica que le hice a Miguel Calero, fue un golpe muy duro para los hinchas del fútbol, y mencionar la muerte de una gloria de este país no fue fácil, sobretodo porque tuve que llamar amigos y familiares, esos testimonios por supuesto no eran para nada sencillos, pues era un momento de altisima emotividad, y debo confesar que al hacer la crònica se me escaparon un par de lágrimas”.
-3. Por qué crónicas en radio. No es común. 
 ”Es un gènero difícil pero de esos que ya pocos explotan, es la oportunidad de contar historias desde las voces de los protagonistas, de recrear momentos memorables y de no dejar que el tiempo se lleve lo bueno. Desde que escuchaba a Ernesto Mccausland en 6 AM soñaba con hacer crònicas, y lo mejor de esta alternativa de radio, es que no solo se vale para deportes, sino que es universal”.
-4. ¿De los croniqueros de radio en el campo del fútbol a quién destacaría?
 ”Me gusta mucho Aitor Gomez, periodista español de la Cadena SER. Recuerdo muy bien sus crònicas en el mundial de Sudáfrica, donde mezclaba la historia deportiva, con los relatos sociales que abundan en el continente negro”.

– See more at: http://capsulas.com.co/steven-arce-de-las-cronicas-en-el-alargue-cuenta-historias-desde-las-voces-de-los-protagonistas/#sthash.DOiGSpm0.dpuf

James-Yepes, duelo colombiano de la final

 

Colombia tendrá seguro un jugador campeón del mundo de clubes este sábado, ya que en la final de Marrakech se enfrentarán el Real Madrid de James Rodríguez con el San Lorenzo de Mario Yepes, en el que ambos tratarán de cerrar a lo grande un año difícil de olvidar.Un veterano de 38 años contra una de las grandes esperanzas de la selección ‘cafetera’, de apenas 23. Así se presenta este pulso colombiano que estuvo cerca de no poder darse, ya que ambos llegaron a Marruecos tras sufrir problemas físicos.El más importante, el de James, que el sábado 6 de este mes sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha, lo que hizo que en un primer momento su club casi descartara su participación en el Mundial de Clubes.Pronto las noticias fueron más esperanzadoras y se empezó a hablar de que el jugador podría llegar para una eventual final, algo que confirmó el lunes en conferencia de prensa su entrenador Carlo Ancelotti, que señaló que para la semifinal llegaba justo, pero que “seguramente” sí iba a poder estar en el partido decisivo del sábado.

El miércoles, un día después de que el Real Madrid arrollara 4-0 al Cruz Azul mexicano en las semifinales, James pudo reincorporarse al entrenamiento colectivo del Real Madrid, sin problemas y apuntando claramente a la final.

Frente a él estará uno de los jugadores colombianos más carismáticos y que está en el ocaso de su carrera, el defensa Mario Yepes, que se unió en septiembre a San Lorenzo, después de que el ‘Ciclón’ ganara la Copa Libertadores, con la mente claramente en este Mundial de Clubes.

- Reencuentro tras Brasil -
Unas molestias en el tobillo izquierdo pusieron en duda su participación, pero finalmente el exjugador de River Plate, París Saint-Germain y Milan pudo ser titular en la semifinal del miércoles contra el Auckland City neozelandés (2-1).

“Ellos son un equipo lleno de figuras, todos conocemos los grandes nombres que tienen. Tendremos que pensar bien cómo preparar ese partido del sábado”, afirmó el defensor tras el partido, prefiriendo centrarse en que San Lorenzo pueda ser campeón.

“Más allá de cuestiones personales, estamos aquí en un grupo y queremos que el grupo salga victorioso”, señaló, manteniéndose concentrado en el objetivo principal.

Para Yepes y James, este Mundial de Clubes es el segundo del año, ya que ambos estuvieron a las órdenes de José Pekerman en la cita de Brasil-2014, donde Colombia tuvo un papel destacado alcanzado los cuartos de final. James fue incluso una de las sensaciones del torneo, llevándose la Bota de Oro del torneo con seis dianas. ”Felicitaciones goleador @jamesrodriguez. Muy merecido! Un logro más para ti y para Colombia”, le escribió entonces en Twitter su capitán Yepes.

Ahora uno de los dos cerrará el año siendo campeón del mundo. Para Yepes, con aires de última oportunidad, mientras que el ‘Principito’ James sueña con que sea el primero de una larga racha de éxitos en el fútbol.

Fuente: Diego REINARES/: AFP
Foto: AFP
Edición: conmebol.com

– See more at: http://capsulas.com.co/james-rodriguez-yepes-el-duelo-colombiano-de-la-final/#sthash.1AoPFftI.dpuf