El que manda, manda… aunque mande mal (Cápsulas)

Por orden de los principales accionistas de El Equipo del Pueblo S.A., Hernán Torres no es más el director técnico del Deportivo Independiente Medellín. A partir de hoy 4 de mayo nuestro gerente deportivo, Javier Álvarez Arteaga se hará cargo del equipo profesional hasta el anunciamiento del nuevo cuerpo técnico. Foto dimoficial


Por Alcasú

———————————————————-
*Se fue Hernán Torres, sorpresiva salida por sus números ¿pero acaso necesaria?
———————————————————-

DIM (1). Para invertir en un equipo de fútbol profesional, para ser inversionista principal, necesariamente tiene que ser hincha de verdad de la divisa roja.

DIM (2). De allí se explica la reacción del principal accionista del cuadro rojo que desde el exterior envió la orden, según parece indispuesto con el 0-2 del primer tiempo y algo más.

DIM (3). Y ese principal accionista, como un hincha mas que es, no estaba conforme con el rendimiento del equipo aunque debe reconocer que los números son buenos.

DIM (4). Para el momento que vive el equipo con presencia masiva de hinchas lo importante es que el equipo ofrezca buenas presentaciones en su casa, con su clientela.

DIM (5). Esos puntos cedidos en casa, esos grandes baches no solamente en Liga sino peor en la Copa Águila fueron los motivos que determinaron la salida de Hernán Torres.

DIM (6). Ahora empiezan las reuniones, las consultas y saltan las coincidencias. El representante de Leonel Álvarez está en USA. El accionista también.

DIM (7). ¿Sorpresiva salida de Hernán Torres? Sí. ¿Acaso necesaria? De pronto sí. No ganar de local, no gustar el funcionamiento del equipo, motivos que llevaron a esta decisión.

DIM (8). Por ahora Javier Álvarez queda encargado del equipo y le integraron como asistente a Ricardo Calle, otro de la casa. Y los preparadores físicos Wilson Silva  y Juan Carlos Rojas.

DIM (9). ¿Qué pasará si a Javier Álvarez le va bien el miércoles en Turbo (Copa) y el fin de semana en Bogotá con Santa Fe?  ¿Lo dejarían?

DIM (10). A otro que no le va bien en México es a Germán Ezequiel Cano. No es titular, no marca goles y no sería descabellado que la dirigencia roja pensara en él, en un préstamo.

DIM (11). Siempre que cae un técnico, empiezan a llegar hojas de vida… Que Umaña, que Cheché Hernández. ¿A quién no le gustaría llegar hoy al cuadro rojo?

Nacional (1). El tema Hernán Torres le quitó espacio y minutos a los verdes con su mala presentación en Bogotá.

Nacional (2). Juan Carlos Osorio reconoce que el equipo “pasa por un momento difícil, no encontramos nuestro fútbol” y lamenta la ausencia de Daniel (Bocanegra).

Nacional (3). Así como se le había criticado en partidos anteriores, Camilo Vargas cumplió la mejor presentación con los verdes. Como para despejar cualquier duda de Selección.

Águilas (1). Que tenía el mejor calendario para las tres últimas jornadas de la Liga desaprovechó esa oportunidad al perder con el colero.

Águilas (2). Cambiaron sobre la marcha de timonel, contrataron a Quintabani con la esperanza de que clasificara el equipo. No le alcanzó. ¿Total: Seguirá?

Técnico (1). Mientras Hernán Torres sale de manera inesperada, José Fernando Santa está de moda. Para evitar algún contratiempo, Huila le ofreció hoy contrato por dos años.

*Resultados, lunes 4 de mayo

-Colombia, Torneo Postobón, fecha 12
Real Cartagena 0 – Quindío 1
América 2 – Bucaramanga 2. Disputado en Bogotá.

-España, Liga BBVA
Almería 2 – Celta Vigo 2

-Inglaterra, Premier League
Hull City 1 – Arsenal 3. Con David Ospina, titular.

-Italia, Serie A
Cagliari 4 –  Parma  0

-Argentina, Primera División
Arsenal Sarandi 0 –  Quilmes  1
Crucero del Norte 0 –  Colón  0
Temperley 0 –  San Martin San Juan  1

Sub-20: 26 convocados…. 5 “extranjeros”, 4 del Cali, 3 de Nacional…

BOGOTÁ. José Fernando Arango (médico), Carlos "Piscis" Restrepo (técnico) y Carlos Alberto Paniagua (asistente tecnico). Foto Colfútbol

La Selección Colombia Sub-20 retomará este miércoles 6 de mayo la semana final de preparación en Bogotá antes de su viaje a Australia donde completará, con tres juegos amistosos internacionales, su plan de trabajo con miras al debut oficial ante Qatar en la Copa Mundial de Nueva Zelanda, el próximo 31 de mayo en Hamilton.

26 jugadores fueron citados por el profesor Carlos “Piscis” Restrepo para enfrentar este ciclo decisivo que lo llevará a definir la lista final de 21 futbolistas que representarán al país por novena ocasión en una Copa Mundial Sub-20 y que tomarán rumbo a Sydney el martes 12 de mayo (14H20), vía Santiago de Chile.

Durante su campamento de entrenamiento en Australia el equipo enfrentará a Islas Fiyi el 18 de mayo; luego se medirá ante México el día 21 y cerrará esta corta gira oceánica el 24 de mayo ante Corea del Norte.

Todos los partidos se cumplirán en la ciudad de Sydney y vale la pena recordar que estos tres equipos también aprovecharán los duelos ante Colombia como parte de la preparación para su participación en Nueva Zelanda 2015. El viaje final hacia su sede de concentración en Hamilton (Nueva Zelanda) quedó previsto para el 27 de mayo.

El equipo nacional atenderá a los medios de comunicación este jueves 7 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, en el estadio de Cota.

 

JUGADORES
JEISON STEVEN LUCUMÍ MINA, América de Cali
JUAN SEBASTIÁN QUINTERO FLETCHER, Deportivo Cali
JEISON ANDRÉS ANGULO TRUJILLO, Deportivo Cali
RAFAEL SANTOS BORRÉ MAURY, Deportivo Cali
LUIS MANUEL OREJUELA GARCÍA, Deportivo Cali
CARLOS ALBERTO IBARGÜEN H., Club Deportivo Tuluá
DEINNER ALEXANDER QUIÑONES Q., Deportes Quindío
SERGIO LEONARDO VILLARREAL RUÍZ, Millonarios FC
SEBASTIÁN ENRIQUE SALAZAR B., Independiente Santa Fe
NILSON DAVID CASTRILLÓN BURBANO, La Equidad Seguros
JHOAN SEBASTIÁN AYALA SANABRIA, La Equidad Seguros
JUAN FERNEY OTERO TOVAR, Fortaleza Fútbol Club
YASSER DAVID CHÁVEZ BORELLY, Bogotá F.C.
ALDAYR HERNÁNDEZ BASANTA, Bogotá F.C.
DANIEL LONDOÑO CASTAÑEDA, Envigado Fútbol Club
LUIS HERNEY VÁSQUEZ CAICEDO, Independiente Medellín
DAVINSON SÁNCHEZ MINA, Atlético Nacional
BRAYAN ANDRÉS ROVIRA FERREIRA, Atlético Nacional
RODIN YAIR QUIÑONES RENTERÍA, Atlético Nacional
EDUAR HERNÁN CAICEDO SOLIS, Cúcuta Deportivo FC
JARLAN JUNIOR BARRERA ESCALONA, Junior FC
JOAO LEANDRO RODRÍGUEZ G., Vitória Setúbal FC (POR)
ANDRÉS FELIPE TELLO MUÑOZ, Juventus F.C. (ITA)
ALEXIS ZAPATA ALVAREZ, Udinese Calcio (ITA)
VÍCTOR GUILLERMO GUTIÉRREZ A., Club Atlético Paranaense (BRA)
ALVARO DAVID MONTERO PERALES, A.D. Sao Caetano (BRA)

CUERPO TÉCNICO
CARLOS ALBERTO RESTREPO ISAZA, Director Técnico
CARLOS ALBERTO PANIAGUA MAZO, Asistente Técnico
JAIR ALIRIO LLANTÉN LLANTÉN, Preparador Físico
JOSE FERNANDO ARANGO SEPÚLVEDA, Médico
RAFAEL ZABARAIN PINTO, Psicólogo
WILSON DE JESÚS LONDOÑO SOTO, Entrenador de Arqueros
SERGIO TOMÁS URIBE DUQUE, Kinesiólogo
DIEGO MAURICIO CARDONA R., Utilero

Fuente: Comunicaciones Colfútbol

Millos-DIM (sábado 9, 8:00 p.m.), Nacional-Santa Fe (domingo 10 a las 10:00 a.m.)

Camilo Vargas figura de la fecha 18. Por su gran actuación, Nacional se trajo un punto de Bogotá frente a Millonarios. Foto LigaÁguila

*Programación fecha 19 de la Liga Águila I – 2015

A continuación Dimayor informa los horarios correspondientes a la fecha 19 de la Liga Águila I – 2015, los cuales se disputarán el sábado 9 y domingo 10 de mayo del presente año.

Sábado 9 de mayo
Equidad vs. Uniautónoma
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Jaguares vs. Boyacá Chicó
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Municipal De Montería
Televisión: WIN Sports

Pasto vs. Cúcuta
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Medellín
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

 

Domingo 10 de mayo
Nacional vs. Santa Fe
Hora: 10:00 A.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Águilas Doradas vs. Cortuluá
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: WIN Sports

Junior vs. Huila
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Cali
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Palogrande
Televisión: RCN

Tolima vs. Alianza Petrolera
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Patriotas vs. Envigado
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

¿Una salida anunciada? (María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario)

Y el fútbol rojo un irrespeto. Un irrespeto con un nuevo capítulo visto  anoche con el primer tiempo ante Alianza Petrolera, un irrespeto que ni un empate, 2-2,  logró minimizar.  Un irrespeto que no puede continuar…!!! Foto El Colombiano

 

 

Por María Victoria Zapata B.

MARIA-VICTORIA-ZAPATA

 

Después de  las  dos tempranas  anotaciones visitantes y de un inesperado 0-2 cuando apenas transcurrían once minutos de juego,  la angustia y la desazón se apoderaron de los  27.661 hinchas rojos que nos hicimos presentes ayer, en el estadio Atanasio Girardot.

No obstante el reconocimiento de la penosa realidad del DIM en materia de fútbol y del negativo auspicio  de este para la recta final del campeonato,  sacudieron  el alma las anotaciones  petroleras del atacante Arley Rodríguez, al minuto 5, y del centrocampista  Henry  Rojas, seis minutos después. Pero también golpeó durísimo el  período inicial  del compromiso,  con un Medellín  frágil, desorientado, anárquico y  a merced  de un  rival  que perfectamente pudo duplicar  su  cifra de anotaciones antes del intermedio del  partido.

Si bien es cierto el DIM mejoró en  propuesta  y  motivación para el segundo tiempo y,  con  goles Hernán Hechalar y Juan David Pérez, en los minutos  54 y 65, respectivamente, alcanzó la igualdad, el fútbol  del Equipo del Pueblo volvió a  dejar amargura, sinsabor y la  certeza de un retroceso tan evidente como  los resultados de sus últimos cuatro juegos ante  Deportivo Cali (2-2),  Uniautónoma (1-1), Atlético Junior (1-2) y, ayer, Alianza Petrolera (2-2) en los que solo obtuvo tres puntos, un rendimiento del 25% y un fútbol paupérrimo y sin expectativa alguna  para  el último tramo del torneo.

 

No se compaginan
La  actual campaña  del DIM señala  32 puntos producto de  9 victorias ( ante  Once Caldas,  Deportes Tolima,  Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Águilas Doradas,  en  condición de visitante, y  Atlético Huila,  La Equidad,  Cortuluá y Patriotas, en el Atanasio Girardot) y cinco empates ( con Jaguares, Boyacá-Chicó,  Deportivo Cali y Alianza Petrolera, en casa y Uniautónoma, en Barranquilla).

A pesar de que su puntaje le ha permitido en el transcurso del campeonato -y le permite aun-  estar en la parte alta de la tabla y ubicarse en la cuarta posición  cuando apenas restan dos fechas para la conclusión de la fase  clasificatoria,  lo cierto es que el fútbol de Independiente Medellín  en el presente torneo ha dejado una estela de pesadumbre y contrariedades, en virtud de su precariedad táctica, y carente de argumentos ofensivos, defensivos y motivacionales.

Si. Son 32 puntos obtenidos con mucho  de insatisfacción y poco de convicción, 32 puntos de un fútbol  que no llena, que no motiva, que no muestra aspiraciones ni ambiciones. 32 puntos que no son sinónimo de proceso ni evolución, 32 puntos que no afianzan  el juego del DIM  para la serie de eliminación directa.   32  contradictorios puntos que no reflejan la realidad de ese fútbol paupérrimo y  sin cimientos, 32  engañosos puntos frente al  lamentable desempeño del equipo en la cancha, especialmente en sus partidos en condición de local.

Para sustentar lo anterior, basta recordar las dolorosas  bofetadas  de la final  del torneo pasado ante Santa Fe,  y los juegos del  actual   campeonato  ante  Jaguares,    Boyacá- Chicó,   Cali, Junior y, ayer, Alianza Petrolera, en los que el DIM perdió  simultáneamente su rumbo emocional,  anímico, táctico  y futbolístico. Rumbo que, entre otras cosas, el equipo  desdeñó en  el partido que le pudo haber dado hace seis meses el tiquete a Sudamericana, que equivocó  en la instancia decisiva del campeonato inmediatamente anterior,  que no ha podido encontrar en las 18 fechas de la Liga Águila I del 2015, así 32 puntos  sellen su paso a la  serie de  eliminación por llaves.

Y fueron, además, 32 puntos que no impidieron el  acelerado deterioro de las relaciones entre un  grueso sector de la hinchada y el cuerpo técnico que encabeza Hernán Torres. 32 puntos que no  pudieron llevar al olvido la doble frustración de hace seis mes con la insólita  pérdida de cualquier participación internacional para el presente año,  32 puntos  que no perdonan la cuasi eliminación del DIM en la también importante Copa Águila, 32 puntos que se constituyen en un embeleco frente a una realidad a la que, en nombre de una privilegiada ubicación en la tabla, no  le podemos seguir dando por más tiempo la espalda:  El decepcionante fútbol que practica el DIM  hoy, NO  se materializará en logros ni conquistas mañana, por cuanto es un fútbol sin base, sin sustentos, sin argumentos de ninguna índole.

Sin entrar en discusiones sobre la conveniencia o  improcedencia de la drástica  medida  tomada en las últimas horas por la dirigencia roja que en encabeza su máximo accionista Raul Giraldo,  el comportamiento del DIM  en la temporada 2015, tanto en Liga como en Copa,  la discordancia entre el  espectáculo en la tribuna y el espectáculo en la cancha (un irrespeto total para el hincha) que, infortunadamente,  terminaría erosionando por completo los cimientos del programa Todos en Uno,  la pobreza táctico-estratégica del equipo, inocultable a pesar de los 32 puntos y  la ya estropeada  imagen del  técnico Hernán Torres  con buena parte de la afición,  preveían  su salida del Deportivo Independiente Medellín.

 

Un fútbol sinónimo de irrespeto
Era una salida anunciada porque  ni con todas sus carencias en nómina el DIM puede practicar un fútbol tan misérrimo,   ni la hinchada merece  tamaña  y tan reiterada golpiza.  Y,   a despecho de las recientes declaraciones del ya ex técnico Hernán Torres,  no han  sido los árbitros, concretamente el colegiado chocoano Gustavo Murillo en el partido  que se perdió, 1-2, con Junior,  los que han irrespetado al seguidor rojo en el estadio Atanasio Girardot.  Ha sido el fútbol del DIM el que ha  maltratado al hincha, el que lo ha insultado, el que  de manera recurrente lo ha menospreciado, a pesar del 2-2 de anoche ante Alianza Petrolera,  a  pesar de esos 32 puntos que alcanzan para ubicar al Medellín entre los ocho pero que no bastaron para sostener a un cuerpo técnico errático  y tampoco  para borrar la decepciones  repetidas de la presente  temporada  ni el reconocimiento de una verdad  que duele tanto como el fútbol de nuestro amado equipo.  Apresurada o no, era una salida anunciada.   Y el fútbol rojo un irrespeto. Un irrespeto con un nuevo capítulo visto  anoche con el primer tiempo ante Alianza Petrolera, un irrespeto que ni un empate, 2-2,  logró minimizar.  Un irrespeto que no puede continuar…!!!

 [María Victoria Zapata B.]

Nacional, divisiones, menores, resultados locales y en el Nacional Interclubes Sub-17 mayo 4, 2015 · No Comments

ZZZZZZZEscudo Nacional

 

*Resultados del Atlético Nacional en fin de semana en las diferentes categorías de la Liga Antioqueña de Fútbol y la victoria en la primera fecha del Nacional Interclubes Sub-17.

 

-Primera A:  Atlético Nacional 1  –  Leones 2
Gol: Mateo Serna

-Primera C:  Atlético Nacional 6   – La Ceja 0
Goles: Juan Pablo Ramírez 2, Andrés Córdoba 2, Juan Pablo Álvarez 2

-Sub 17: Atlético Nacional 6 –  Barbosa 0.
Goles: Andrés Sarmiento 2, Juan C. Larga 2, Sergio Zuluaga 1, Frank Castro 1

-Sub 16:  Atlético Nacional 11  –  Deportivo Bello 0
Goles: Jesús de la Hoz 3, Bryan Castro 2, Juan Vega 2, Jorge Quintero 1, Anibal Caro 1, Julian Corso 2.

-Sub 14: Atlético Nacional 1 – Envigado 0
Gol: Andrés Guzmán

-Sub 13:  Atlético Nacional 9  –  Paranaense 1
Goles: Michael Monzo 2, Juan Fernández 2, Jhoan Yepes 1, Keiner Pérez 1, Miguel Londoño 1, Cristian Rivas 1, Alejandro Prisco 1.

-Sub 12: Atlético Nacional 1 – DIM 1
Gol: Juan Córdoba

-Torneo Nacional Sub 17: Atlético Nacional 2 – Club La 25 Export 0
Goles: Carlos Cuesta 1, Joan Manuel Arteaga 1


Fuente: Jaime Henao Fernández.

Tres títulos con cafeteros en Brasil… Dos “alemanes” lesionados, uno de Selección (Cápsulas)

Atlético Mineiro campeón del torneo Mineiro al vencer a Caldense 2-1. En la tercera fila aparece Sherman Cárdenas en la celebración aunque no jugó este domingo. Foto tomada de la página oficial del Atlético Mineiro.

Por Alcasú

——————————————————————-
*Celebración cafetera en Brasil con Edwin Valencia (Santos), Sherman (Mineiro),  Santiago Muñoz (Vasco da Gama)
——————————————————————-

Brasil (1). Terminó el Campeonato carioca con título para Vasco de Gama donde juega el colombiano Santiago Muñoz. En el partido final superó a Botafogo 2-1.

Brasil (2). Torneo Paulista. Final entre Santos 2 – Palmeiras 1. El colombiano Edwin Valencia fue titular, jugó 84 minutos.

Brasil (3). Torneo Mineiro. En la final de este domingo, Mineiro 2 – Caldense 1. En la foto de celebración aparece Sherman Cárdeas aunque no actuó en la fecha.

Bundesliga (1). Elkin Soto se fracturó la rodilla en el juego que Mainz perdió 1-2 con el Hamburgo. Tuvo que ser trasladado a un centro médico. El colombiano  termina así su novena temporada con el Mainz. Jugó 446 minutos, convirtió tres goles.

Bundesliga (3). El que podía ser el último partido para Soto con el Mainz porque su contrato finaliza con esta campaña y por su interés de regresar a Colombia. Ahora tendrá que esperar.

Bundesliga (4). Adrián Ramos se lesionó el tobillo en el entrenamiento del viernes y estará  tres meses fuera de las canchas. Se le estaba buscando equipo y se perderá la Copa América.

Premier  (1). Juan Guillermo Cuadrado podrá contar que fue el primer colombiano en salir campeón en Inglaterra.  Este domingo fue titular, jugó 45 minutos  ante el Crystal Palace.

Premier (2). Chelsea, campeón por anticipado, dominó de principio a fin, suma 83 puntos y se hace inalcanzable. La sombra: eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones con el PSG.

Italia (1). Cuarto título consecutivo de la Juventus, sin colombianos en sus filas. Simplemente era de trámite para celebrar antes del final del torneo. Le bastó un gol del chileno Vidal.

Italia (2). Campeona de Europa en el 96, la Juventus enfrentará el martes (5) a Real Madrid en Turín por semifinales de la Champions.

Portugal (1). Doblete de Fredy Montero este fin de semana en la victoria del Sporting de Lisboa 2 x 0 ante Nacional. Otro que está en planes de cambiar de equipo.

Portugal (2). Y no podía faltar el gol de Jackson Martínez en la victoria visitante del Porto 2-0 ante Vitorio de Setubal.

 

*Resultados domingo 3 de mayo

-Liga Águila, fecha 18
Huila 3 – Uniautónoma 1
Pasto 1 – Equidad 2
Millos 0-Nacional 0
DIM 2-Alianza 2.
Cali 3-Chicó 0
Posiciones: Huila 35, Envigado 33, Cali 32, DIM 32, Santa Fe 31, Junior 30, Nacional 30, Millos 28.

—-

-Argentina, Primera División
Atletico Rafaela 2 –  Defensa y Justicia  1
Banfield 1 –  Independiente  1
Tigre 2 –  Nueva Chicago  0
Boca Juniors 2 –  River Plate  0. Teófilo jugó 71 minutos, fue sustituido por Fernando Cavenaghi.
Unión 1 –  Belgrano  1.

– See more at: http://capsulas.com.co/lesionados-los-dos-alemanes-dobletes-cafeteros/#sthash.8fuqTTAZ.dpuf