Jairo Aristizábal Ossa “Definitivamente”… Una de las voces importantes de la narración en Colombia…

Jairo Aristizabal

 

-Jairo Aristizábal Ossa…. Sí señores, mis respetos.


-Una de las voces grandes e importantes de la narración deportiva en Colombia. 

-Una enfermedad lo alejó de las transmisiones de fútbol. 

-Y, además, una dolorosa situación familiar incidió en ese retiro.

-Y qué hace, entonces, Jairo Aristizábal, periodista con alma social.

 

1. ¿Qué compromisos de medios tiene en la actualidad?
!. Dirijo y presento “Definitivamente” con Jairo Aristizábal Ossa un programa con alma social. Al unisono de la narración siempre hice programas con contenido cívico-social. Emisión principal los miércoles a las 8:30 pm.


2. ¿Por qué no se le volvió a escuchar en transmisiones de fútbol?
“Porque me enfermé, fueron momentos muy duros, fuertes, que la vida me puso. También la muerte inesperada de una hija”.
—-
3. ¿Qué piensa de la nueva generación de narradores en Colombia?
“Muy buenos, excelentes”.
4. ¿A quién destacaría dentro de esa nuevas voces de la narración deportiva?
“Tato y Tolú”.
5.  ¿Qué le dejó la radio deportiva?
“Vida feliz, inmensos recuerdos que añoro en todo instante. narro partidos de “aleli”.
—-
6. Y qué añora de la radio deportiva?
“Esa pasión que es el fútbol. Estar en una cabina, planificar una transmisión, entrenarme con alineaciones para ser preciso en los nombre de cada jugador”.
—-
7. ¿Cuál fue el mejor equipo radial que integró en el campo deportivo?
“Mezcla de la “escuelita” de Todelar, Joaquín Marino, Fernando Franco. Después mi consagración con el combo de Rentería, Mao, Ricardo Alarcón, ahora último con Pacho, Chango, Quique, Miranda, un grupo que formé y fue muy fecunda la tarea”.
Para sus amigos y colegas:
Cel: 315 550 11 17
Nos vemos en el Canal 14 :
  • Miércoles a las 8.30 pm.
  • Jueves 10:00 pm.
  • Viernes 8.30 am.

 *Dos párrafos del pasado

Bueno, yo comencé más o menos en el año 66, pues yo creo que desde el vientre yo quise ser comunicador y oía mucha radio, no había en ese tiempo, creo que no había transitores por que salieron después y oía radio Philips, la marca Philips aquella tan reconocida y precisamente había una muy bonita propaganda de Philips que decía “tarde que temprano su radio será un Philips”. Y en esa radio que era una radio de mueble café, yo oía radio y alimentaba y alimentaba la espereza de llegar un día a tener en frente un micrófono para yo hablar.

Me fui metiendo poco a poco en el año 65, en el centro de la ciudad en el edificio Sierra quedaba la emisora Radio Tricolor, había Radio Tricolor en Bogotá y había Radio Tricolor en Medellín y yo me convertí en amigo de los muchachos que habían ahí y yo en principio fui mensajero de ellos, ellos me utilizaban y yo les hacía vueltas. Simplemente buscando el fin de llegar a ser locutor algún día.
(Fuente: Memoria histórica Todelar).

– See more at: http://capsulas.com.co/jairo-aristizabal-ossa-una-de-las-voces-importantes-de-la-narracion-en-colombia-hoy-en-definitivamente/#sthash.2FdBl70D.dpuf

“Ni los billetes ni los insultos juegan”: Macnelly Torres (En El Heraldo)

BARRANQUILLA. Macnelly Torres señala a Juan David Pérez luego de cometerle falta, en el juego del pasado miércoles. Una derrota de Nacional que dolió bastante. Foto Christian Mercado / El Heraldo

 

Por William González Badillo,
El heraldo
Twitter: @wigosports

 

El ‘10’ barranquillero afirmó que no se dejó absorber por la presión de la afición rojiblanca.

Macnelly Torres jugó el pasado miércoles en su casa, en el estadio que lo vio debutar como profesional y ante la afición que hasta hace poco lo respetaba y lo veía como uno de los referentes del Junior, pero, a pesar de todo esto, el ‘10’ barranquillero se sintió como un visitante más, incluso peor, porque fue tratado de “mercenario”, “vendido”, “traicionero” y “Judas”.
Todo esto pudo afectarle en su juego, aunque él asegura que no se dejó absorber por la presión. Lo cierto es que el creativo jugó uno de sus partidos más discretos en el ‘Metro’, y Nacional lo sintió.

 

Al final Macnelly se fue con las manos vacías, con la eliminación el bolsillo y con la sensación de que ya no es profeta en su tierra.

¿Qué análisis hace del juego?
Fue un partido muy difícil, el cual teníamos controlado hasta el gol de tiro libre. Creo que de ahí en adelante el Junior mejoró y luego nos hace el 2-0 que nos deja por fuera de esta serie. Tuvimos la oportunidad de irnos en ventaja, incluso luego de igualar el partido, pero fallamos en el último paso. Junior hizo todos los méritos para ganar, y pasaron bien.

¿En qué cree que falló Nacional?
Fallamos que en el segundo tiempo les dimos un poco de espacio a ellos y le entregamos la pelota, y por ahí se tomaron un poco de confianza. El primer tiempo creo que en gran parte lo controlamos nosotros, incluso tuvimos para ampliar el marcador. Pero bueno, debemos seguir, sabíamos que esta Copa era importante para nosotros, pero quedamos tranquilos porque lo entregamos todo. Al final nos gana un buen equipo.

¿Cómo vivió el ambiente que lo rodeó durante el  juego?
Yo vengo es a jugar un partido de fútbol, yo no vengo a pelear, ni a prestarle atención a lo que el hincha puede sentir en la tribuna. Creo que me voy muy contento con el rendimiento que ayer tuve, para mí hice un buen partido. Lo demás es externo, ni los billetes, ni lo cánticos, ni los insultos juegan. Lo que pasó es normal, lo entiendo y me lo esperaba. Tengo suficiente experiencia como para saber manejar este tipo de situaciones.

¿Le produjo algún sentimiento el haber vivido todo este ambiente en su contra, jugando en la ciudad que lo vio nacer y debutar en el fútbol?
La verdad, no. Yo me siento normal. Hoy defiendo la camiseta de Atlético Nacional y me toca defenderla a muerte. Me voy tranquilo porque creo que al final se vivió un gran partido, en donde pasó el que mejor hizo las cosas.

– See more at: http://capsulas.com.co/ni-los-billetes-ni-los-insultos-juegan-macnelly-torres-nota-de-el-heraldo/#sthash.NdTR9d9R.dpuf

Menú futbolero de viernes 31

 

  HORA PARTIDO CANAL
 Viernes 31 de julio
 Nacional Juvenil Femenino
  10:00 a.m. Cundinamarca – Bogotá Win
  3:00 p.m. Risaralda – Valle Win
 Liga Águila – Cuarta fecha
  8:00 p.m. Cúcuta – Millonarios Win
 Argentina – Primera División – Fecha 19
  4:00 p.m. Rafaela – Aldosivi TV Pública
  7:10 p.m. Temperley – Vélez TV Pública
 México – Apertura
  7:30 p.m. Querétaro – Pachuca
  9:30 p.m Tijuana – Dorados

Nacional y DIM: ¿Dónde están los futbolistas antioqueños? (Cápsulas)

BARRANQUILLA. Juan David Pérez en la jugada que fingió penal. Si fuere menos "piscinero" sería mejor jugador. Esta noche  reconoció en entrevista con El Alargue que no hubo falta. Foto Christian Mercado / El Heraldo

Por Alcasú

————————————————————-
*El atacante Henry Hernández jugará con Boyacá-Chicó… José  Julián De La Cuesta estudia propuesta de India.
—————————————————————-

Reflexión (1). Antioquia gana muchos títulos en el campo aficionado. Y dónde están esos futbolistas campeones que no aparecen ni en el DIM ni en Nacional.

En pasado. Hubo un tiempo en que tanto Nacional como Medellín tenían en su base a un buen número de profesionales de la región.

DIM (1). En la Copa Águila, partido contra Envigado,  jugó con esta formación: Silva-paraguayo… Elacio, de Turbo (21 años)… Cahais-argentino… Pertuz-Barranquilla…

DIM (2). Fabra-Manizales… Didier Moreno-chocoano… Daniel Torres-Caqueza-Cundinamarca; Marrugo-Cartagena, Hechalar- argentino…

DIM (3). Juan Fernando Caicedo-Carepa, 26 años.. Diego Erazo-Chocó, canterano Sub-20. O sea, Dos antioqueños (Elacio Córdoba y Juan Fernando Caicedo) en la titular.

DIM (4). En la complementaria ingresaron Jorge Arias (Valledupar), Angello Rodríguez (San Andrés) y Brayan Angulo (Cali).

Nacional (1). En la Copa Águila, partido contra Junior, jugó con esta formación: Armani-argentino… Bocanegra-Purificación-Tolima… Francisco Nájera-Bogotá… Óscar Murillo-Armenia…

Nacional (2). Farid Díaz-Valledupar… Alejandro Bernal-Sincelejo… Alexander Mejía-Barranquilla… Mancelly Torres-Barranquilla… Orlando Berrío-Cartagena… Jefferson Duque-Medellín..

Nacional (3). Jonathan Copete-Cali… En la complementaria ingresaron Juan David Valencia-Medellín, y Yimmi Chará-Cali.  O sea, apenas un antioqueño (Duque) en la titular.

Reflexión (2). Juan David Pérez si fuese menos “piscinero” sería mejor jugador. Anoche se ganó una amarilla. Debieron ser dos y expulsado.

Colombianos (1). Champions Cup en Shanghai. Real Madrid-AC Milan. Empate sin goles. Definición desde el punto penal a favor del cuadro español 10 x 9.

Colombianos (2).
 En el amistoso, actuaron tres compatriotas. James entró en el 70 por Bale y convirtió el penal… Cristian Zapata entró en el 60 y marcó.. Bacca en el 60 y falló el cobro.

Colombianos (3). Luis Fernando Muriel jugó 73 minutos en la caída local de Sampdoria 0 x 4 con el Vojvodina, de calificación por la Europa League.

Compradores. Atlético de Madrid, con 104 millones de euros invertidos en traspasos y los británicos, Liverpool (110) y Manchester United (109), son los conjuntos que más dinero han gastado. (EFE).

 —

*Bolsa de jugadores

-Boyacá-Chicó (1). El atacante monteriano Henry Hernández, 33 años, firmó con el equipo de Eduardo Pimentel. Empezó su carrera en el Bucaramanga (2000).

-Boyacá-Chicó (2). Otros equipos de Henry Hernández: Envigado, Real Santander, Cúcuta, Equidad, Pasto. También actuó en Guatemala, Honduras y Bolivia.

-India. José Julián De la Cuesta, defensor antioqueño de 32 años, está a punto de firmar en el exterior tras terminar su ciclo con Santa Fe. La gestión la realiza Ricardo Pachón.

*Fichajes internacionales

-Nápoles. Contrató al defensa central rumano del Tottenham, Vlad Chririches, 25 años. Valor del negocio: 5 millones de euros.

-Orlando City. David Mateos, defensa, 28 años, otro exmadridista que llega a la MLS procedente del Ferencváros húngaro.

-Besiktas. Confirmado que el ex Fiorentina y Bayern, el atacante Mario Gómez está en Turquía, ya fue presentado. Cesión por el equipo italiano, opción de compra de 3 millones.

-Atlético de Madrid. Anunció el fichaje del lateral brasileño Filipe Luis que vuelve desde el Chelsea tras un año de frustraciones.

– See more at: http://capsulas.com.co/donde-estan-los-futbolistas-antioquenos-capsulas/#sthash.hQNPUjyL.dpuf

Atlético Nacional, sin disculpas (Análisis)

BARRANQUILLA. A Macnelly, en la complementaria, lo marcaron al centímetro, escalonaron el control, lo borraron como creativo. Foto Luis Rodríguez /El Heraldo

 

-1. Atlético Nacional entró directamente a la segunda fase de la Copa Águila y en dos partidos está eliminado.

2. Atlético Nacional siempre había superado esta fase en las anteriores participaciones.

3. Atlético Nacional mantiene la misma nómina del torneo pasado que vienen trabajando durante largo tiempo y, además, le agregó  el refuerzo de Macnelly Torres y el regreso de Alexander Mejía y Yimmi Chará.

4. Atlético Nacional tenía como prioridad la Copa Águila con la llegada del nuevo cuerpo técnico porque era volver a conseguir un tiquete para torneo internacional (Sudamericana). Ahora, el otro camino, será alcanzar el título de la Liga Águila II o mejorar la ubicación en la reclasificación.

5. Atlético Nacional con su cuerpo técnico se jacta de tener como pionero en Colombia la tecnología del GPSports “que todo lo mide”. S´´i, pero no resuelve partidos.

6. En Atlético Nacional, que acaba de salir de pretemporada, no es para que se escuchen ya voces de cansancio en algunos jugadores (Nájera).

7. Al Atlético Nacional en esta Copa Águila sólo le alcanzó para jugar bien dos primeros tiempos, tanto en Medellín como en Barranquilla, donde puso condiciones pero le faltó gol.

8. Atlético Nacional no fue contundente aprovechando la debilidad anímica del adversario, de su técnico (Mendoza y grupo). En Barranquilla ya se estaba hablando de otro técnico (Gustavo Costas). Le entregó el balón y el control del partido en la complementaria y revivió al Junior.

9. Por la conformación de la lista de suplentes conoceréis la mentalidad de los técnicos.  A la tribuna, Reinaldo Rueda envió a Yulián Mejía y a Luis Carlos Ruiz. Y dejó en el banco a Juan David Valencia, Alexis Henríquez, Diego Arias, más el arquero que es inevitable (Camilo Vargas) y Yimmi Chará.

10. Cuando se suponía que los experimentos eran cuestión de pasado, lo repite Reinaldo Rueda. Sale Alexander Mejía por “cansancio”, ingresa a Juan David Valencia para que vaya como lateral y pasa a Farid Díaz como volante central, que si bien ya lo había hecho con el anterior técnico su puesto natural es otro. Entre los suplentes estaba Diego Arias que si es volante. Mentalidad defensiva del técnico.

11. Se suponía que Yimmi Chará llegaba como gran contratación pero hasta el momento está en deuda grande… Álex Mejía no aguantó todo el partido (cansancio)…  En la complementaria, no apareció Macnelly, bien marcado, acompañado de una fuerte resistencia de la tribuna.

Conclusión: Para empezar la era Reinaldo Rueda, un resultado fatal. Acá no hay disculpas. Y, lógicamente, con la tristeza que envuelve a los seguidores de Nacional por la prematura eliminación, empiezan los cuestionamientos para el técnico.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-sin-disculpas-analisis/#sthash.ZlGy1pA0.dpuf

IDENTIFIQUELOS: DIM 1979, Torneo de Reservas

Dim reservas

 

-¿Quién es quién?

DIM 1979, Torneo de reservas, “Copa Colombiana La nuestra”.

Arriba, de izquierda a derecha: Arturo Villegas (DT), Armando “Pítula” Martínez, Luis Octavio “Ormeño” Gómez, Nicolás Hoyos, Luis Taborda, Albeiro Casas (q.e.p.d.), y Gustavo Nilsen Zapata.

Abajo, mismo orden:
Juan Manuel “Sugar” Ortíz, Jaime García, Marco Tulio Arango, Gabriel Jaime Aristizábal, Héctor Vasco y Juan Diego Arisitizábal.

– See more at: http://capsulas.com.co/identifiquelos-dim-1979-torneo-de-reservas/#sthash.1768pPmN.dpuf