¿Qué recuerdan de Eduardo Domínguez? ¿Equipo, posición, nacionalidad?

Año 2006. Con la camiseta del DIM. Capitán Néider Morantes y compañero Jaime Castrillón.

¿Eduardo Domínguez?
¿Quiénes lo recuerdan?
¿En cuál equipo colombiano?
¿Qué posición?
¿Qué hace hoy?

 

*CON EL DIM 2006

-Su debut oficial en  el DIM fue el 16 de Julio de 2006 en el estadio Daniel Villa Zapata en la ciudad de Barrancabermeja, victoria del rojo 2 x 0 sobre el Atlético Bucaramanga; goles marcados por Héctor Alejandro Vasco y Jhon Córdoba. El técnico Víctor Luna.

-Algunos de los compañeros de Eduardo Domínguez fueron: Jaime Brand Gómez, José Mera Andrés Ortiz, Ricardo Calle, Roberto Carlos Cortés, Néider Morantes, Heriberto Velandia, César Valoyes, Aldo Bobadilla, Diego Álvarez, Jorge Serna, Iván Corredor, Jaime Castrillón, entre otros.

-Su último juego fue el 11 de Noviembre de 2007 en el estadio Atanasio Girardot en partido contra el Atletico Quindío. marcador final a favor del Quindío  4 -3, bajo la dirección técnica de Juan José Peláez  y gran actuación del Luis Fernando Mosquera dos goles para el  Atlético Quindío.
(Fuente: Rubén Darío Elejalde, hincha del DIM)

 

*Otra alineación
MEDELLÍN: Brayan López, José Mera, Andrés Ortiz, Eduardo Domínguez, Ricardo Calle, Jaime Castrillón, Héctor Alejandro Vasco, Roberto Cortés, Néider Morantes, Mauricio Molina y John Enrique Córdoba.
SUSTITUCIONES: Diego Álvarez por Córdoba (m.46), Iván Corredor por Ortiz (m.65) y Danilson Córdoba por Morantes (m.79).
OTROS EMERGENTES: David Andrade y Yeison Rentería.
D.T: Víctor Luna.

*DE JUGADOR A TÉCNICO

Eduardo Domínguez colgó los guayos el 17 de agosto de este año.  Y tres días después apareció como la chaqueta de técnico de Huracán.

Fue una semana atípica para Eduardo Domínguez. Pasó de integrar el plantel a dirigirlo. Colgó los botines y se puso el buzo. Es cierto que agarró un fierro caliente con sus manos (Huracán pelea por la permanencia), pero el apoyo de sus compañeros fue fundamental en la decisión. El clima se modificó en Parque Patricios. Se respira otro aire. El cambio de entrenador (se fue Apuzzo) renovó las esperanzas.

 *CARTA DE PRESENTACIÓN

Año 2015, mes agosto. Eduardo Domínguez sentado en el banco de Huracán. Foto olé.com.ar

El DT Eduardo Domínguez es yerno de Carlos Bianchi, con quien charla seguido: “Ganó todo y trato de tomar cosas suyas”.

Eduardo Domínguez tiene un equipo de trabajo que sale con él al campo de juego, pero también habría que sumar a alguien fundamental para el técnico, pese a que no se siente al lado suyo en el banco. ¿Quién? Su mujer Brenda, que lo acompaña a todos lados desde su etapa de jugador, se hizo hincha del Globo desde que él estaba en la B Nacional y está interesada en la vida social del club.

Además de contar con el amor de Cocó, como la llaman los más cercanos a su esposa, cuenta también con el apoyo de su suegro. Fundamental tener buena relación con el padre de tu media naranja, y mucho más si es Carlos Bianchi. “Mi modelo a seguir es mi suegro porque lo tengo muy cerca y ha ganado todo. Trato no de copiar, pero sí de tomar varias cosas suyas”, confesó el entrenador de Huracán.

Además, contó cómo lo ayudó cuando le ofrecieron agarrar el puesto: “Le consulté y, con toda la trayectoria que tiene, estuvimos hablando mucho. Me comentó de su vida y de su experiencia, y después la decisión la tomé yo. Me dijo las cosas que yo tenía que escuchar”. ¿Si las charlas tácticas que tiene le suman algo? “Siempre aporta, hasta cuando no dice nada”, asegura sobre las jugosas conversaciones que mantiene con el Virrey.

Muchas vacaciones compartidas con toda la familia, una gran relación y miles de anécdotas hicieron que incorporara aspectos del ex DT de Boca. Por ejemplo, su preparador físico es Pablo Santella, el hijo de Julio, el histórico PF de Bianchi. Su grupo de laburo lo completan Gustavo Mahmed como ayudante de campo y Leonardo Torrico (hermano de Sebastián, el 1 de San Lorenzo) como entrenador de arqueros, en reemplazo del Pato Yáñez, quien dejó el club.
(Fuente: ole.com.ar)Año 2015. Con su familia, con su yerno Carlos Bianchi. Foto ole.com.ar
*EQUIPOS
Eduardo Domínguez vistió 9 camisetas y estuvo durante tres etapas en Huracán del cual hoy es su técnico.
Equipos: Vélez (1996), Olimpo de Argentina (2002), Racing (2003), Independiente (2005), DIM (2006), Huracán (2008), Los Ángeles Galaxy (2008), Huracán (2009), All Boys (2010), Huracán(2012), Atlético Rafaela (2013), Huracán (2014 hasta el 17 de agosto de 2015 cuando colgó los guayos).

– See more at: http://capsulas.com.co/que-recuerdan-de-eduardo-dominguez-equipo-posicion-nacionalidad/#sthash.hok6ElmJ.dpuf

Bolsa de jugadores. // El internacional y prestigioso Maturana (Cápsulas)

Por Alcasú

NEW JERSEY. En materia de logística nada le falta a esta Selección de Colombia  que prepara el amistoso del próximo martes contra Perú. Foto Colfútbol

 

——————————————————–
*Juan Fernando Quintero al Rennes (Francia), John Córdoba al Mainz (Alemania), Víctor Ibarbo al Watford (Premier League).
———————————————————

Introducción. Por esas cosas del periodismo, de las buenas relaciones, llegó a Cápsulas  vía Italia una noticia positiva que tiene como protagonista a Francisco Maturana.

Congreso (1). Gianvito Piglionica, Account Manager, VideObserver, está organizando un congreso de fútbol en Roma para entrenadores de formación italianos.

Congreso (2). El tema del congreso será la evolución del fútbol, con un recorrido histórico de Nacional de Medellín y teniendo a Maturana como principal expositor.

Congreso (3). Los temas serán el modelo de juego, la evolución del juego, desde la creación del reproductor universal.

Congreso (4). “Evolución del fútbol, conceptos e ideas de un pasado aún presente. La auto-organización del juego, el concepto del jugador universal y el juego circunstancial”.

Congreso (5). “El juego circunstancial es, por ejemplo, el desarrollo táctico que se ve con el Bayern de Pep, donde los jugadores no tienen un rol o posición”.

Congreso (6). Cuando los defensores no sólo son los defensores, pero deben ser capaces de defender y atacar, en todos los rincones del terreno de juego.

Congreso (7). O cuando los centrocampistas no deben ser capaces de moverse sólo en una parte del campo, sino desarrollar el juego en todas las partes y ser capaces de defender y atacar.

Reflexión. Lo que hace 30 años expresó el fútbol de Nacional y la Selección de Colombia con Maturana, Bolillo y Hugo Gallego es lo que se ve en el juego actual de muchos equipos europeos.

 

 

*RÁPIDAS

Juanfer Quintero  abandonó el Porto con destino al Stade Rennais.

-Premier League. El Watford llegó a un acuerdo con la Roma para cerrar la cesión del atacante Victor Ibarbo, tumaqueños de 25 años, formado en Nacional.

-España. El delantero chocoano de 23 años, Erik Moreno deja el Sporting Club de Braga para vestir la camiseta del Valladolid, de la segunda división.

-Alemania (1). El mexicano Chicharito Hernández, 27 años, nacido en Guadalajara, desembarcó en el Bayer Leverkusen, contrato hasta 2018.

-Alemania (2). El atacante chocoano de 22 años, John Córdoba, hijo de Manuel Acisclo, fue cedido al Mainz 05 a préstamo por el Granada.

-Italia. La Roma confirmó la llegada del joven talento argentino Ezequiel Ponce, 18 años, procedente de Newell’s Old Boys.

-Francia. Juan Fernando Quintero, 22 años, nacido en Medellín, no la pasó bien con el Porto, cuadro que lo cedió al Stade Rennais.

-Selección. Con la llegada de 11 jugadores comenzó el domingo  la concentración número 21 en la era del entrenador José Néstor Pékerman.

-Clásico. Por petición de la Administración Municipal, Dimayor movió el horario. Sábado 5 de septiembre, 6:00 p.m., DIM vs. Nacional.

-Luto. A las 6:00 a.m. de este lunes falleció en Santa Marta, el exfutbolista paraguayo Francisco Líder Toledo Zelada, 74 años (45 vivió en Colombia) quien fuera uno de los artífices el único título conseguido por el Unión Magdalena en 1968.

*Resultados en Colombia, lunes 31 de agosto

-Liga Águila, 9a. fecha
Pasto 2 – Envigado 0
Goles: Edwards Jiménez (25), Efraín Viáfara (90).
Nota:  Pasto logró su cuarto triunfo consecutivo en casa,  sumó 13 unidades para ubicarse en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

-Torneo Águila, octava fecha, segunda vuelta
Barranquilla 0 – Real Cartagena 2
Goles: Snaider Salias (minuto 7), Wilmar Parra Cadena (33).
Nota: Real Cartagena ocupa ahora el tercer puesto detrás del Bucaramanga y Pereira.

– See more at: http://capsulas.com.co/bolsa-de-jugadores-el-internacional-y-prestigioso-maturana/#sthash.4Ns8sjyp.dpuf

Ya están los 23 concentrados

Colombia 31-3

Durante el segundo día de actividad en los Estados Unidos se sumaron 12 jugadores, completando el grupo de 23 citados por el entrenador nacional, para la semana y media de labores de preparación camino a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con ejercicios de gimnasio y campo, los primeros futbolistas en unirse al entrenamiento, trabajaron en sesiones regenerativas mientras que durante la tarde y la noche se completaba el grupo en suelo norteamericano.

Para el martes con todo el plantel, la Selección Colombia tendrá doble sesión en gimnasio y cancha, desarrollando el plan diseñado por el cuerpo técnico para los próximos días, en los que también se dispondrá el compromiso amistoso del 8 de septiembre ante los peruanos.

Es así como entre las 3:30 y 5:00 p.m. hora local, 2:30 y 4:00 p.m. de Bogotá, este 1 de septiembre el equipo trabajará en Montclair State University con atención para los representes de los medios de comunicación.

*Las caras nuevas del proceso en New Jersey

· Francisco Javier Meza Palma – 24 años
· Frank Yusty Fabra Palacios – 24 años
· Fabián Andrés Castillo Sánchez – 23 años
· Helibelton Palacios Zapata – 22 años
· Andrés Felipe Roa Estrada – 22 años
· Gustavo Leonardo Cuéllar Gallego -22 años
· Kevin Alexander Balanta Lucumí – 18 años

*Convocatorias en el proceso Pékerman

· David Ospina (Arsenal) 17
· Camilo Vargas (Nacional) 15
· Cristian Zapata (Milán) 17
· Jeison Murillo (Inter) 5
· Santiago Arias (PSV) 10
· Eder Álvarez B. (River Plate) 7
· Johan Mojica (Real Valladolid) 2
· James Rodríguez (Real Madrid) 19
· Edwin Cardona (Monterrey) 5
· Alexander Mejía (Nacional) 15
· Carlos Sánchez (Aston Villa) 21
· Macnelly Torres (Nacional) 12
· Teófilo Gutiérrez (Sporting) 18
· Jackson Martínez (Atlético de Madrid) 20
· Carlos Bacca (Milán) 16
· Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid) 2

Fuente: Comunicaciones Colfútbol

– See more at: http://capsulas.com.co/ya-estan-los-23-concentrados/#sthash.8dTpmb7K.dpuf

Luis Fernando Suárez en la cuerda floja

Universitario de Deportes evalúa la continuidad de Luis Fernando Suárez. (USI) / depor.pe

 

*No pueden salir de la pesadilla. Universitario de Deportes estuvo a 10 minutos de golear en su debut en el Torneo Clausura, pero perdonó y terminó perdiendo 3-2 ante  Unión Comercio en el Monumental. Lionard Pajoy, Diego Otoya y Miguel Carranza anotaron para los visitantes, mientras que Horacio Benincasa y Raúl Ruidíaz lo hicieron para los cremas. (depor.pe)

 

“Chemo del Solar es una gran opción para técnico”
Germán Leguía da como posibilidad el regreso de Chemo del Solar a Universitario de Deportes en reemplazo de Luis Fernando Suárez.

La etapa de Luis Fernando Suárez en Universitario de Deportes llegaría pronto a su fin. El técnico colombiano tuvo un mal paso por el equipo crema y tras 20 partidos (Apertura, Copa Sudamericana y Clausura) solo logró ganar cinco, empatar siete y perder ocho.

La intención es llegar a un buen acuerdo con Luis Fernando Suárez para poder cerrar negociaciones con su reemplazo. “Chemo del Solar es una gran opción”, dijo este lunes el gerente deportivo Germán Leguía.

También agregó: “Tenemos que evaluar todavía. La situación está brava en Universitario de Deportes. No hay reunión todavía. Vamos a seguir dándole vuelta a todo. Tenemos que saber qué es lo qué él piensa también. Por ahora continua, pero ese tema ya lo vamos a ver”.

Leguía explicó que la salida de Luis Fernando Suárez de Universitario de Deportes no es fácil: “La clausula es alta. Si llegamos a eso queremos llegar a un acuerdo con él. Le hemos dado todo y si esto se termina se debe terminar de la mejor forma. Él sabe que el momento es complicado. Lo del partido ante Comercio fue catastrófico”.
Fuente: depor.pe

– See more at: http://capsulas.com.co/luis-fernando-suarez-en-la-cuerda-floja/#sthash.9ufb4YDC.dpuf

Jhon Córdoba desembarca en el Mainz 05

John Córdoba, 22 años, nacido en Istmina (Chocó), hijo del ex futbolista profesional y de Selección, Manuel Acisclo. Sus equipos. Envigado (2011), Chiapas, RCD Español, Granada y pasa al fútbol alemán con el Mains 05. Foto tomada de Twitter.

 

Por Iván Vargas, fichajes.com

Se venía especulando incesantemente sobre esta posibilidad a lo largo de todo el día. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el Mainz 05 ha confirmado oficialmente el desembarco del delantero colombiano de 22 años Jhon Córdoba procedente del Granada en calidad de cedido.

Así, el que fuera autor de 5 goles (28 partidos) durante el pasado curso en las filas del cuadro nazarí, desembarca en la Bundesliga con la intención de hacerse con un hueco en la escuadra de Maguncia.


Brasileño que llega

El Granada Club de Fútbol informa del acuerdo alcanzado con Udinese Calcio por la cesión del jugador Neuton Sergio Piccoli hasta junio de 2016. El defensa brasileño, de 25 años de edad, llega a nuestra entidad para reforzar la zona defensiva del primer equipo rojiblanco».

Así acaba de anunciar el Granada el fichaje de Neuton Sergio Piccoli, una incorporación sorprendente porque no entraba en las quinielas de los rumores de este 31 de agosto. Se trata de un brasileño de 25 años que desembarca desde Udinese.

*Del Porto para Villarreal
Apenas una campaña después de abandonar el Atlético de Madrid, el asturiano Adrián López regresa al fútbol español. Su nuevo destino se encontrará en el Villarreal, conjunto que tratará de recuperar la mejor versión de este futbolista que incluso llegó a colarse en las convocatorias de la Selección Española absoluta.

El atacante, de 27 años, se marchó al Porto con la esperanza de acumular los minutos que ya no le garantizaba Diego Simeone y ahora vuelve a la Liga como cedido tras un curso bastante mediocre en el que el técnico del cuadro luso, Julen Lopetegui, sólo le ha permitido disputar 14 partidos oficiales.

– See more at: http://capsulas.com.co/jhon-cordoba-desembarca-en-el-mainz-05/#sthash.bW83UMkj.dpuf

En marcha concentración 21 de Pékerman en New Jersey

Fabra, Bacca, Santos Borré, David Ospina de los primeros en llegar a New Jersey.

 

Con la llegada de 11 jugadores inició este domingo la concentración número 21 en la era del entrenador José Néstor Pékerman con la Selección Colombia, en la que fueron citados 23 futbolistas nacionales procedentes de las ligas de Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Holanda y Portugal.

Edwin Cardona, Frank Fabra, Rafael Santos Borré, Carlos Sánchez, Carlos Bacca, Cristian Zapata, David Ospina, Fabián Castillo, Alexander Mejía, Mac Nelly Torres y Camilo Vargas, arribaron durante el día a la sede dispuesta en el sector de Hoboken del estado de New Jersey en los Estados Unidos.

Una sesión de gimnasio con los primeros en unirse al llamado del cuerpo técnico, marcó la agenda del día de actividad dominical en la que los ejercicios de recuperación tuvieron la mayor fuerza.
El lunes son esperados los demás convocados para completar el grupo que trabajará durante los próximos días pensando en el amistoso internacional del 8 de septiembre ante Perú, así como en la preparación para las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. También se tendrá actividad regenerativa tras el viaje y la competencia de los jugadores, en la medida que se van integrando a la concentración los citados.

Los llamados en el ciclo 21 con Pékerman son los siguientes:

Arqueros (2)
David Ospina (Arsenal)
Camilo Vargas (Nacional)

Defensas (8)
Cristian Zapata (Milán, ITA)
Jeison Murillo (Inter, ITA)
Santiago Arias (PSV, HOL)
Eder Álvarez Balanta (River Plate, ARG)
Johan Mojica (Real Valladolid, ESP)
Francisco Meza (Independiente Santa Fe, COL)
Frank Fabra (Independiente Medellín, COL)
Helibelton Palacios (Deportivo Cali, COL)

Volantes (8)
James Rodríguez (Real Madrid, ESP)
Carlos Sánchez (Aston Villa, ING)
Edwin Cardona (Monterrey, MEX)
Alexander Mejía (Atlético Nacional, COL)
Macnelly Torres (Atlético Nacional, COL)
Gustavo Cuéllar (Atlético Junior, COL)
Kevin Balanta (Deportivo Cali, COL)
Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali, COL)

Delanteros (5)
Teófilo Gutiérrez (Sporting, POR)
Jackson Martínez (Atlético de Madrid, ESP)
Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid, ESP)
Carlos Bacca (AC Milán, ITA)
Fabián Castillo (Dallas, USA)

Fuente: Comunicaciones Colfútbol

– See more at: http://capsulas.com.co/en-marcha-concentracion-21-de-pekerman-en-new-jersey/#sthash.M81x0z5d.dpuf