Compro por 13, vendo por 31.5 (Danilo)… A 5.5 luego por 45 (Falcao)… (Cápsulas)

Real Madrid  y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021. Valor del traspaso: 31.5 millones de euros. Brasilero de 23 años, lateral derecho.

Alcasú

————————————————–
*Porto FC, el club de las ventas millonarias en euros, rey de la plusvalía en Europa.
——————————————————

En pasado. Hubo un tiempo en que los equipos argentinos solían aplicar aquella fórmula de comprar barato y vender caro

En presente. La inevitable competencia aparece en el mercado globalizado del fútbol y hoy por hoy es el Porto el club de las ventas millonarias en euros.

Compra. En el 2012 Porto compró al lateral derecho brasilero Danilo, procedente del Santos F.C., en 13 millones de euros.

Venta. Aunque Real Madrid no suministra detalles de la operación anunciada ayer por el traspaso de Danilo, Porto señala que los merengues desembolsarán 31.5 millones de euros.

Negocio (1). Ya se volvió costumbre en los veranos. Porto es el rey de la plusvalía en Europa: 809 millones de euros ingresan por ventas en los últimos 10 años.

Negocio (2). Desde el momento en el que Deco aterrizó en el FC Barcelona por 22 millones en el 2004, la lista de traspasos es espectacular por cifras y por nombres de los jugadores vendidos.

Negocio (3). En el verano 2014, 4 ventas: Defour por 6 millones al Anderlecht, Iturbe por 15 al Hellas Verona, Fernando por 15 y Mangala por 30.5, ambos al Manchester City.

Negocio (4). ¿Recuerdan en qué precio Porto compró los derechos deportivos de Falcao a River Plate (otrora gran vendedor)? Por 5.5 millones y lo vendió al Atlético Madrid en 45.

Negocio (5). La lista de los 10 traspasos más caros que ha realizado el Porto: Hulk al Zenit en 60 millones (2012), James al Mónaco en 45 (2013), Falcao al Atlético en 45 (2011)..

Negocio (6). Danilo al Real en 31.5 (2015), Anderson al Manchester United en 31 (2009), Mangala al Manchester City en 30.5 (2014), Pepe al Real en 30 (2007)..

Negocio (7). Carvalho al Chelsea en 30 millones (2004), Quaresma al Inter en 25 (2008), Moutinho al Mónaco en 25 (2013),  Lisandro Lopez al Olympique en 24 (2009)…

Reflexión (1). Este negocio montado por el Porto se debe a la gran labor que realizan sus “ojeadores”, sus scouts, a la hora de comprar jóvenes talentos.

Reflexión (2). ¿Qué pasaría si el Porto no hubiese vendido a sus estrellas? Sencillamente que hoy tendría un equipo competitivo para pelear la Liga de Campeones.

En verde. Ojeadores del Porto se han paseado por canchas antioqueñas, hicieron seguimiento de muchos meses al goleador Leonardo Acevedo de Nacional y se lo llevaron a los 17 años.

Nacional. Uno de los peores partidos de Nacional para perder con Boyacá Chicó, escuadra que no había podido ganar en el torneo. Y todo empezó con autogol de Franco Armani (minuto 12). Pocas veces se recuerdan jugadas insólitas como la que abrió el marcador en Tunja.

Millonarios. Victoria a domicilio frente al Once Caldas 2-1 que le permite llegar a la quinta casilla.

*Resultados miércoles 1 de abril

-Liga Águila, aplazado y anticipado
Once Caldas 1 – Millonarios 2. 3a. fecha. Goles: Raúl Peñaranda (45); Jonathan Agudelo (27), Fernando Uribe (85).
Boyacá Chicó 3 – Nacional 2. Fecha 14. Goles: autogol Armani (12), Diego González (22), Jhony Mostasilla (81); Pablo Zeballos (penal, 38), Pablo Velázquez (68).
Posiciones: Santa Fe 24 (un partido más), Cali 23, DIM 23, Nacional 22, Millos 21, Envigado 21, Huila 21, Junior 20.

-Copa Libertadores
San Lorenzo 1 – Sao Paulo 0. Gol: Martín Cauteruccio (71?). Nota: Mario Alberto Yepes jugó todo el partido con el cuadro argentino.
Corinthians 4 – Danubio 0. Goles: Jadson (27), tripleta del peruano Guerrero (34., 46, 68)

– See more at: http://capsulas.com.co/compro-por-13-vendo-por-31-5-danilo-a-5-5-luego-por-45-falcao/#sthash.nDsBOtcw.dpuf

¿Qué es jugar mal? … Lo que hizo Nacional en Tunja …

TUNJA. Mala iluminación, mala cancha y mala presentación de Nacional que perdió este miércoles 2-3 con el combativo Boyacá-Chicó. Foto Colprensa/El Colombiano

 

*Se sabía que Boyacá-Chicó no había ganado en este torneo. Y Nacional, por sus innumerables errores defensivos y de Armani en el primer gol, le dio vida al local como sucedió anteriormente en la visita a Pasto. Un 3-2 justo porque Chicó les ganó por mayor combatividad.

*El técnico Osorio

Aparte de felicitar al técnico contrario, a su grupo -como siempre lo hace el técnico Osorio- le solicitó públicamente al Eduardo Pimentel comedidamente, como líder del fútbol, esas intervenciones inapropiadas, vulgares y arrogantes.

Después en su corta intervención aseguró que “nos ganaron bien, nos superaron en combatividad”. Y sobre el cambio de arquero (Neco por Armani) fue estrictamente por lesión que apareció para el argentino en el resbalón de la segunda anotación.

*Por qué perdió Nacional
1. Porque se volvió a equivocar el técnico con el planteamiento propuesto.
2. Por errores individuales esta vez empezando por el arquero Armani.
3. Porque le costó sostener el balón.
4. Por la terquedad del técnico de insistir con el 3 en defensa que no le ha dado resultados positivos.
5. Porque el adversario lo superó en “combatividad” (como lo reconoce el propio Juan Carlos Osorio).
6. Cuando había logrado lo más complicado de la noche que era empatar, llegó la expulsión de Murillo.
7. Jugar mal fue lo que mostró Nacional en el estadio La Independencia. Para el manual de lo que no se debe hacer en un partido.
8. Un ganador justo fue Boyacá Chicó con un arbitraje de Jorge Sierra que dejó muchas dudas para los dos bandos.

*Síntesis
BOYACÁ CHICÓ 3 – NACIONAL 2  (Miércoles 1 de abril)

Estadio: La Independencia
Árbitro: Jorge Sierra (La Guajira).
Asistentes: Rolando Guevara (Cesar) y John León (Caldas).
Asistencia: 12.500 personas, aproximadamente.

Boyacá Chicó: Luis Estacio; Déiner Córdoba, Pedro Tavima, Jhony Mostasilla, Sergio Quiñónez; Javier Flórez, Jeison Gordillo, Francisco Hernández (Edwin Ávila, 85’), Javier Sanguinetti; Diego González (Norman Cabrera, 80’) y Efraín Viáfara (Michael Rescos, 91’).
DT: Eduardo Lara
Goles: Pedro Tavima (12’), Diego González (22’) y Johny Mostasilla (81’)
Expulsados: no hubo.
Figura: Efraín Viáfara.

Nacional: Franco Armani (Luis Enrique Martínez, 46’); Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia (Andrés Escobar, 71’); Jairo Palomino, Alejandro Bernal; Pablo Zeballos; Orlando Berrío (Farid Díaz, 55’), Pablo Velázquez, Jhonatan Copete.
DT: Juan Carlos Osorio
Goles: Pablo Zeballos (38’) y Pablo Velázquez (68’)
Expulsado: Óscar Murillo (74’)
Figura: Juan Valencia.

Antioquia cayó con Cesar… Semifinal Nacional juvenil en Pereira…

PEREIRA. Acto previo a la tercera jornada de la Semifinal Juvenil, grupo 1 en Pereira. Cesar venció a Antioquia 3-2. Foto Liga Antioqueña

 

 

En partido jugado en el Estadio Mora Mora de Pereira, la Selección Cesar se impuso ante Antioquia con marcador 3-2. Los goles antioqueños fueron marcados por los delanteros Juan Pablo Ramírez y Sergio Galeano.

 

El equipo dirigido por Óscar Pérez formó con: Brahyan Gómez; Jean Paul Piedrahita, Juan Daniel Posada, Jorge Andrés Segura, Santiago Ruiz; Yirán Puerta, Iván Andrés Rojas; Sergio Galeano, Wilson Mateo López, Cristian Echavarría; Juan Pablo Ramírez. Ingresaron durante el encuentro: Juan Pablo Olaya, Pedro Barrios y Michael Nike Gómez.

 

Con buen nivel comenzó Antioquia el compromiso logrando un gol temprano de pena máxima en los pies de Juan Pablo Ramírez “El Indio”. Cesar logró mejorar en su expresión y empató el partido, pero el dominio y las opciones seguían siendo del elenco antioqueño que no pudo concretar varias opciones de gol. La primera etapa terminó 1-1.

 

En el segundo tiempo la Selección Cesar impuso su juego de buena expresión física y atlética y aprovechó 2 desatenciones defensivas para pasar de largo con un 3-1 a favor. Antioquia trató de recuperarse al golpe pero tuvo imprecisión pese a los acercamientos al área rival.

 

En el ocaso del partido llegó el descuento para Antioquia con anotación de Sergio Galeano, el goleador de nuestra Selección Juvenil, que le dio cifras concretas al partido: Antioquia 2 – Cesar 3.

 

*Posiciones

En los otros dos partidos de la tercera jornada: Córdoba venció 3-0 a Caldas y Risaralda derrotó 2-0 a Tolima. Con estos resultados, así quedó la tabla de posiciones:

1. Risaralda: 9 puntos (7 GF)
2. Antioquia: 6 puntos (9GF)
3. Cesar: 6 puntos (8 GF)
4. Córdoba: 3 puntos (5 GF)
5. Tolima: 3 puntos (2 GF)
6. Caldas: 0 puntos (3 GF)

*Clasifican 3 equipos a la Fase Final del Torneo Nacional
**El primer ítem de desempate de puntos es los goles a favor

*Programación
La cuarta fecha se jugará mañana jueves 2 de abril con la siguiente programación:

10:00 a.m. ANTIOQUIA vs. CALDAS

1:30 p.m. CÓRDOBA vs. TOLIMA

3:30 p.m. RISARALDA vs. CESAR

¡Vamos Antioquia Juvenil!

 

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

– See more at: http://capsulas.com.co/antioquia-cayo-con-cesar-semifinal-nacional-juvenil-en-pereira/#sthash.2JDBeHlC.dpuf

Neco Martínez, novedad en los viajeros a Tunja… Hoy, 7:00 p.m., contra Chicó…

Última práctica de Nacional antes de viajar ayer tarde a Tunja. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional

-¿Partido de este miércoles a las 7:00 contra Boyacá-Chicó?
Adelantando de la fecha 14 de la Liga Águila por el compromiso la próxima semana de Nacional en Copa Libertadores en La Plata contra Estudiantes.

-¿Qué árbitro fue designado?
Jorge Sierra será el central en el estadio La Independencia, transmisión por el canal Win a partir de las 7:00 p.m.

-¿Qué plantel llevó Nacional?
Luís Martínez, Franco Armani, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Gilberto García, Farid Díaz, Juan David Valencia, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Miller Mosquera, Jefferson Duque, Pablo Velásquez, Pablo Zeballos, Orlando Berrío, Andrés Ramiro Escobar, Luis Carlos Ruiz y Jhonatan Copete.

-Retrospectos de los contendientes?
Boyacá-Chicó es el único equipo que no ha podido ganar en este torneo. ocupa el puesto 18 con 8 puntos.
Nacional es cuarto con 22 puntos, dos menos que el líder parcial Santa Fe con 24, que anoche venció -también en partido adelantando- al Tolima 1-0. O sea, que si esta noche Nacional gana volverá al liderato de la Liga Águila.

El compromiso frente al Boyacá Chicó se jugará mañana a partir de las siete de la noche y tendrá señal del canal Win Sports.

Programación futbolera de miércoles 1 de abril

  HORA PARTIDO CANAL
 Miércoles 01 de Abril 
 Colombia – Liga Águila – Aplazados
   5:o0 p.m. Caldas – Millos Win
   7:00 p.m. Chicó – Nacional Win
 Colombia – Copa Águila – 4ª. fecha
   3:00 p.m.. Expreso – Equidad
 Copa Libertadores
   5:45 p.m. San Lorenzo – Sao Paulo Fox 603
   8:00 p.m. Corinthians – Danubio Fox 608
 Diferidos
   9:00 a.m. River – Juan Aurich Fox 603
   10:00 a.m. Santa Fe – Tolima Win
   12:00 M. Holanda – España Espn HD

Es Diego Armando Bastos quien lleva a su padre al América .. (Cápsulas)

Por este muchacho, Diego Armando Basto, bogotano, centrocampista de 26 años, es que llega su padre que es empresario  a los cuadros directivos del América con el fin de dar una mano en calidad de accionista.

Diego Armando Basto es jugador del América. Y por él es que su padre llega a los cuadros directivos del América en calidad de accionista.

 

Por Alcasú

———————————
*¿Cuáles son los peores diez fichajes de la Premier League en esta temporada según el diario Daily Mail.
———————————-

América (1).  La asamblea que le dio luces a la nueva orientación del cuadro americano se realizó el sábado pasado. Todo empezó a las 9:00 a.m. y terminó en la madrugada.

América (2). Son seis las nuevas caras que integrarán la nueva junta directiva y cuando ellos se reúnan todo hace indicar que seguirá en la presidencia  Oreste Sangiovani.

América (3). Un punto importante de la asamblea fue la autorización para la emisión de 640 mil acciones que irán para la venta al público, como punto de partida del proceso de capitalización.

América (4). De esos nuevos directivos sorprende la aparición de Armando Basto (bogotano) y Tulio Gómez (antioqueño, con muchos años de residencia en Cali).

América (5). El caso que llama la atención es la aparición del empresario bogotano Armando Basto quien señala que “es Diego Armando Basto quien nos trae al equipo americano”.

América (6). Diego Armando Basto es un futbolista profesional  bogotano de 26 años, mediocampista. Estaba jugando con el Depor, prestado por Santa Fe, y el América lo vio.

América (7). Con la llegada de Diego Armando nos permite a nosotros los inversionistas visualizar lo que podría pasar y por eso tomamos la decisión de darle una mano a la escuadra.

América (8). La declaración de Armando Basto padre aparece en la entrevista que le concedió al diario El País de Cali. Y repite: “Es Diego Armando quien nos trae al equipo”.

Contrastes. Mientras las decisiones de la asamblea del América son aplaudidas por los socios minoritarios, la de Millonarios termina con el principal accionista saliendo en tanqueta.

Centrocampista (9). Diego Armando Basto Rengifo en un amistoso de Selección Colombia el 13 de febrero de 1008 contra Millonarios, sufrió fractura de tibia y peroné.

Centrocampista (10). En el 2009 llegó a Patriotas, luego Cúcuta, Fortaleza, Real Cartagena, Llaneros, Depor y de allí al onceno americano trasferido por Santa Fe.

Fichajes (1).  Hoy el diario inglés Daily Mail publicó una lista con las diez peores contrataciones de la Premier League esta temporada. En el cuarto lugar aparece Falcao.

Fichajes (2). “Apenas 4 goles para un hombre anunciado como uno de los mejores delanteros del mercado. No justifica que el United pague salarios astronómicos.

Fichajes (3).  Angel di María aparece en el octavo puesto de la lista. Costó 80 millones de euros y pueden ser contadas con los dedos de una mano las buenas presentaciones.

Fichajes (4). La lista incluye al italiano Mario Balotelli quien desde su llegada al Liverpool el pasado verano europeo ha tenido más sombras que luces: Un gol en 14 partidos.

Fichajes (5). El listado de los peores fichajes: 1. Riviere (Newcastle), 2.  Mangala (Manchester City), 3. Ferdinand  (Queens P.R.), 4. Falcao, 5. Mauro Zárate (West Ham), 6. Balotelli (Liverpool)…

Fichajes (6).. 7. Gareth Barry (Everton), 8. +Angel di María (Manchester United),  9. Rickie Lambert (Liverpool), 10. Fernando (Manchester City).

Asistente técnico. Giovanni  Hernández, actual orientador de Uniautónoma, pidió como asistente a John Viáfara con quienes fueron compañeros en el Independiente Medellín.

*Resultados martes 31 de marzo

-Principales Internacionales Amistosos
Suiza 1 – Estados Unidos  1
Rusia 0 – Kazajistán  0
Suecia 3 – Irán  1
Luxemburgo 1 – Turquía  2
Austria 1 – Bosnia-Herzegovina  1
Ghana 1 – Malí  1
Eslovaquia 1 – República Checa  0
Italia 1 – Inglaterra 1
Holanda 2 – España 0

-Amistosos de equipos Suramericanos
Argentina 2 – Ecuador 1. Goles: Agüero (8), Pastore (58); Miller Bolaños  (24). No jugó Messi.
Perú 0 – Venezuela 1. Gol de Josef Martínez (60). Debut del DT Ricardo gareca. El venezolano Guerra, del Atlético Nacional, pudo jugar.
Panamá 2 – Costa Rica 1
México 1 – Paraguay 0. Gol de Lalo Herrera (minuto 3). Poco fútbol, muchas patadas.