¡Vaya… Suplentes convertidos en refuerzos! // Bolsa de jugadores (Cápsulas)

El diario Ideal, de Granada (España), señaló que John Córdoba está en la rampa de salida. Su mala campaña en su debut con el Granada le abre ahora las puertas. Y eso que fue el fichaje más caro del pasado verano, pero a su potente físico no le acompaña la destreza para definir que necesita un goleador. Su juventud hace que sea aún un valor recuperable, pero quizá el Granada no quiere hacer más pruebas con él por ahora. Foto www.goal.com

Por Alcasú

—————————————————–
*Qué hay de la vida de Cristian Tula y “El Animal del Gol”… Lateral renueva contrato hasta 2021.
—————————————————–

Millonarios (1). Por las mañanas, en el informe azul de Planeta Fútbol por Antena 2, no pasa día en que el periodista pida la renuncia “de directivos incapaces”.

Millonarios (2). El reclamo azul hoy estuvo referido también al alto precio de los abonos como si se tratara del equipo de mayor inversión para este torneo.

Millonarios (3). Al otro tema, el más álgido, se llega cuando por estos días se mueve la bolsa de jugadores y por las toldas azules anuncian la llegada de suplentes de otros equipos. O descartes.

Millonarios (4). Hárrison Otálvaro, 29 años, no se quiso marchar de Nacional sino simplemente fue uno de los embelecos del anterior técnico, devuelto a los azules. Nado aportó. Plata perdida.

Millonarios (5).  Se fue un santandereano (Luis Delgado, 34 años, para el Cúcuta) y para este semestre llegan dos paisanos delanteros, Michael Rangel, 24 años, y Sergio Romero, 26 años.

Millonarios (6). Michael Rangel, “9” típico” se mostró con goles en Alianza, después Nacional lo prestó al Envigado y en el torneo anterior se vistió con la de Santa Fe. Suplente.

Millonarios (7). Puede ser el jugador 25 que inscribirá para arrancar el torneo. Otro atacante santandereano, Sergio Romero, ex Cali y con Once Caldas, de bajo perfil y pocos goles.

Millonarios (8). Y regresó el volante de marca recia y poca técnica, Elkin Blanco, 25 años, que estaba jugando por allá por Moldavia, es decir, en el ostracismo.

*Bolsa de jugadores, de aquí y allá

 

-En el exterior

-Argentina (1). Miguel Caneo, 31 años, quien pasó en plan de confort por el Cali, jugará con el Arsenal… Independiente no contará con el zaguero ex Nacional, Cristian Tula, 37 años.

-Argentina (2). El atacante Luis López, 27 años, apodado “El Animal del Gol”, recomendado por El Zurdo López, estuvo de paso por el Junior sin dejar huella. Lo inscribió el Temperley.

-España. El canterano Dani Carvajal, 23 años, y el brasileño Marcelo, 27 años, firmaron ampliación de contrato hasta 2020 y 2021, respectivamente.

-En Colombia

-DIM (1). Presentes en la primera práctica Luis Carlos Arias, 30 años, (en duda para el sábado) y Daniel Torres, 25 años, quien está disponible para debutar contra Once Caldas.

-DIM (2). Son diez los jugadores que han salido por estos días. Los últimos: Jéfferson Mena, 26 años, quien va a la MLS y Cristian Restrepo, cedido al América.

-Nacional. Cristian Palomeque, 22 años, del registro verde, a préstamo en el San Antonio Scorpions, tiene la posibilidad de regresar al fútbol colombiano.

-Once Caldas. No la está pasando bien el zaguero antioqueño Juan Camilo Pérez, 29 años, porque no entrena con el plantel sino que lo dejaron a un lado. Tiene contrato hasta diciembre.

-Tolima. No hubo acuerdo con el volante Diego Chica, 34 años, quien jugó el torneo anterior con Águilas y quien procede de Boyacá-Chicó.

-Cali. Lo que se suponía. Víctor Giraldo, 29 años, no continuará con los azucareros porque hay tres canteranos para ese puesto que cobran menos.

*Resultados, martes 7 de julio

-Copa de Oro, grupo A
Panamá 1 – Haití 1
USA 2 – Honduras 1  (parcial)

– See more at: http://capsulas.com.co/vaya-suplentes-convertidos-en-refuerzos-bolsa-de-jugadores-capsulas/#sthash.Z44l1Ri8.dpuf

Juan Raúl Mejía prefirió periodismo a medicina… Director de Comunicaciones de la Dimayor…

Juan Felipe Mejía, periodista en El Campín.

-Pudo ser médico como su padre pero prefirió ser periodista deportivo.
-Entonces nada de facultad de medicina sino directo a la Javeriana para estudiar lo que quería.
-Tuvo la fortuna de encontrar pesos pesados, lo que llaman maestros, como Claudia Gurisatti, Carlos Antonio Vélez.
-Ingresó a RCN TV como periodista en junio de 2005 hasta julio de 2013 (8 años 2 meses).
-Dentro de la misma Organización, trabajó en NTN24 como periodista o presentador desde septiembre de 2008 hasta julio de 2013 (4 años 11 meses).
-En ese camino del aprendizaje de la misma empresa aparece RCN Radio entre abril de 2005 y junio de 2008 (3 años 3 meses).
-En una convocatoria de la Dimayor se postuló para Director de Comunicaciones, cargo que ocupa desde hace dos años.
-Pues acá les presentamos a Juan Raúl Mejía.

 


    
CUESTIONARIO

1. ¿Por qué periodista deportivo?
“Desde pequeño comencé a sentir el gusto por ser médico, ya que mi abuelo, Óscar Mejía, y mi papá, Raúl Mejía, estudiaron medicina. Sin embargo, empecé a ir a ver cirugías que realizaba mi papá y en algunas me mareaba cuando veía demasiada sangre. En ese momento, me dí cuenta que debía tomar un rumbo diferente, pero todavía no sabía cual”.

Como a los 10 años mi padre me comenzó a llevar al estadio y me aficioné muchísimo a ver fútbol. Al punto que ahorraba dinero de las onces durante la semana, para ir al estadio El Campín con mis amigos en los fines de semana.

Con el tiempo me empecé a aficionar más y siempre que asistía a El Campín, veía en las cabinas a los narradores y comentaristas famosos, pensando que algún día me gustaría trabajar junto a ellos.

En el estadio comencé a ver el juego de una manera diferente, me gustaba analizar la manera como se paraban los equipos, me aprendía los jugadores más representativos de cada equipo y comencé a entender más este deporte. Cierto día, hablando con mi padre, le expliqué varias cosas del juego y él se dio cuenta que algunos de los comentarios que yo le hacía, coincidían con los de los narradores y comentaristas de los medios de comunicación. Por lo cual me sugirió que debía estudiar comunicación social y enfocarme en lo deportivo. Unos años más tarde me gradué del colegio e ingresé a la U. Javeriana a estudiar esa profesión. Afortunadamente, desde que me gradué tuve la opción de trabajar en varios medios de comunicación, enfocado en el deporte”.

Con Andrea Guerrero en su tiempo de Futbolmanía.

 

2. ¿Quiénes han sido sus maestros o sus espejos en esta carrera?
“En la vida mis espejos siempre han sido mis padres, pero como ninguno de ellos es periodista, podría decir que tengo varios maestros a lo largo de mi carrera a quienes le he podido aprender mucho. Iniciando mi profesión trabajé con Claudia Gurisatti, cubriendo el ámbito político, a ella le aprendí mucho sobre lo que significa ser periodista, a la responsabilidad de informar bien y a buscar la noticia donde se origina.

Más adelante tuve la posibilidad de trabajar con Carlos Antonio Vélez (comentarista), Jorge Eliécer Torres (narrador) y Miguel Tulande (director) en Futbolmanía, con quienes aprendí mucho más sobre el fútbol y la manera como se debe hacer una buena transmisión. Y ahora, le estoy aprendiendo a un gran maestro como el presidente Ramón Jesurún, quien nos enseña muchísimo sobre el buen manejo y la excelente administración del fútbol en este país”.


3. ¿Cómo llegó al Departamento de Comunicaciones de la Dimayor?
“Supe que iban a abrir el cargo en la Dimayor y me postulé junto con otras 3 personas que también estaban aspirando al cargo. En la empresa estudiaron las hojas de vida y nos llamaron a 2 de nosotros a entrevista y finalmente el presidente me eligió.


4. ¿A cuántos medios llega  información de la Dimayor?

Intentamos que les llegue a la mayor cantidad de medios en el país. A través de correo les mandamos las noticias que se generan en la institución a todos los periodistas que están acreditados, los cuales son cerca de 2.500 en todo Colombia. Además por medio de las redes sociales también le llegamos a otro grupo de periodistas, quienes nos siguen y a los aficionados”.


5. ¿Qué frentes atienden desde su Departamento?

“En el departamento nos encargamos de publicar a tiempo y de manera oportuna todas las noticias y/o comunicados que se generan en la institución como resúmenes de las asambleas, programaciones, cambios en: hora, estadio, fecha entre otros de los partidos, designaciones arbitrales, y cualquier noticia de gestión o administración que realice la Dimayor.

También ayudamos a difundir las noticias institucionales de los clubes, (abonos, concursos, obras sociales, lanzamientos de camisetas, etc). Manejamos las redes sociales de la institución, agendamos las solicitudes de entrevistas con el Presidente Ramón Jesurun, ayudamos en la organización de los sorteos, las ruedas de prensa de las finales.

De igual manera apoyamos en la organización y normatividad de la prensa en los diferentes estadios del país, donde trabajamos de la mano con los jefes de prensa de los equipos. Nos encargamos del proceso de acreditaciones de la prensa de todo Colombia, y algunas veces aparecen algunas funciones adicionales en las que podemos colaborar, desde el punto de vista de comunicaciones”.

Fue presentador en NT24 Horas


6. ¿Cuánto personal tiene adscrito Comunicaciones de la Dimayor?
“Somos 2 personas las que trabajamos en Comunicaciones”.

 


7. ¿Cómo es el manejo actualizado de resultados, tablas, resoluciones?
“Los resultados y tablas las maneja una empresa que contratamos llamada Dayscript, y las Resoluciones son competencia del Departamento Jurídico”.


8. ¿Cuánto tiempo lleva en la Dimayor?

Cumplo 2 años el 29 de julio.


9. ¿Otros cargos y experiencias en el fútbol antes de llegar a la Dimayor?
Tuve la posibilidad de hacer radio en Antena 2 en el año 2005, recién graduado de la universidad, (al tiempo que trabajé en La Noche con Claudia Gurisartti).En el 2007 ingresé a la sección de deportes de RCN TV. Luego trabajé en Futbolmanía como reportero de campo para las transmisiones de RCN TV, y unos años mas tarde me dieron la posibilidad de laborar como comentarista de Futbolmanía para el Canal TV Colombia, que es RCN en el exterior. Mientras trabajé con Futbolmanía, de manera paralela presentaba deportes en el canal internacional NTN24, en los programas La Mañana, Nuestra Tele Deportes y los Informativos”.

*Ficha

-Nombre completo: Juan Raúl Mejía
-Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá – 30 enero de 1982

Juan Felipe Mejía como presentador de los diferentes orteos de la Dimayor

-Estudios: Comunicador Social – Periodista
-Nombre del cargo: Director de Comunicaciones
-Estado civil: Casado
-Pasatiempos: Jugaba fútbol, hasta hace unos meses que me rompí el ligamento cruzado anterior, pero espero volver cuando termine la recuperación de la cirugía de rodilla. Por ahora tengo otro pasatiempo que es montar en bicicleta y obviamente, ver fútbol.

– See more at: http://capsulas.com.co/juan-felipe-mejia-prefirio-el-periodismo-deportivo-a-la-medicina-director-de-comunicaciones-de-la-dimayor/#sthash.UtmnS10L.dpuf

Equidad, invicto en pretemporada… Equipo tipo

El último amistoso de Equidad contra Millonarios antes de empezar la Liga Águila. Empate a 2 con Millonarios. Robayo en el piso disputa balón con Wason rentería. Foto tomada de la página web de Equidad Seguros.

 

 

*Equidad Seguro con el técnico Santiago Escobar mantuvo la base del año pasado, contrató un atacante y un lateral, dejó ir un zaguero a Pasto y tuvo fogueo nacional e internacional. Debutará en la Liga Águila II el domingo 12 de julio a las 5:00 p.m. contra Santa Fe en El Campín, transmisión del Canal RCN.

 

*Fogueos

-Amistosos internacionales: El Club Deportivo La Equidad Seguros cerró con tres victorias su gira por las ciudades de Pucallpa, Trujillo y Lima. A los triunfos contra Sport Loreto (3-1), César Vallejo (1-0), Alianza Lima (3-2).

-Amistoso local: Contra Millonarios que finalizó con empate a 2 tantos.

-Contrataciones:   Un  atacante (Wason Rentería) y el lateral (Yesid Aponzá).

*Caras nuevas

-Wason Rentería, atacante, nació en Quibdó, Chocó, el 4 de julio de 1985 (30 años). Brilló en el Mundial Sub-20 de Holanda 2005.  Integró la Selección Colombia para las eliminatorias a Sudáfrica 2010 con el técnico Pinto.
Sus equipos: Boyacá Chicó, Internacional de Porto Alegre (Brasil), Porto (Portugal), Racing de Estrasburgo (Francia), Atlético Mineiro (Brasil), Once Caldas, Santos (Brasil) , Millonarios, Racing de Avellaneda (Argentina).

-Yesid Aponzá, lateral derecho, nació en Guachené, Cauca 14 de enero de 1992. Equipos: Independiente Medellín, América, Boyacá Chicó.

 

*Equipo tipo

Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. [2] – Millonarios F.C. [2]
Sede Deportiva Los Pinos
Formación: Cristian Bonilla; Yonathan Murillo, Hugo Soto, Julián Hurtado y Wilmer Díaz; Dhawilin Leudo, Dager Palacios, Juan Sebastián Villota y Yairo Moreno; Jean Carlos Blanco Y Wason Rentería.
D.T.: Santiago Escobar.
Suplentes: Andrés Murillo, Jerson Malagón, Robinson Aponzá, Amaury Torralvo, Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Roger Torres, Diego Valoyes y Andy Pando.
Goles: Wason Rentería (17’) y Mauricio Restrepo (70’).

 

– See more at: http://capsulas.com.co/equidad-invicto-en-pretemporada-equipo-tipo/#sthash.n1znGYoz.dpuf

Carli Lloyd, reina del fútbol mundial… Colombia, puesto 12… Balance…

La No. 10 de Estados Unidos, la nueva reina del fútbol mundial, 32 años, centrocampista nacida en New Jersey, juega para el equipo Houston. Getty Images  / Fifa.com

 

*De la Redacción. El movimiento del fútbol femenino crece en Colombia no solamente en número de practicantes sino en cuanto a figuración internacional. En el Mundial Femenino de Canadá que finalizó el domingo, la Selección ocupó el puesto 12, registró la primera victoria mundial nada menos que ante Francia(ocupó el quinto lugar)  y contra USA en octavos de final le fue bien por cuanto apenas perdió 2-0 y eso que tuvo que soportar casi un tiempo completo con una jugadora menos. Acá el balance del campeonato.

 

*La reina y su perfil
-Nombre: Carli Lloyd
-Lugar de nacimiento: New Jersey
-Posición: mediocampista
-Número de camiseta: 10 y capitana de la selección
-País: Estados Unidos
-Edad: 32 años
-Méritos: Triplete en la final contra Japón (5-2), seis goles y una asistencia
-Lo especial: Levantó al público del Place Stadium de Vancouver cuando en la final marcó un gol desde la mitad d cancha..
-Trofeos: Balón de Oro y la Bota de Plata por detrás de la alemaa Sasic.
-Antecedentes: Integra la selección estadounidense desde 2005. Con su selección ha conseguido oro en los Juegos Olímpicos 2008 y en Londres 2012.
-Calificativo: La nueva reina del fútbol femenino.

 

*Clasificación del Mundial de Canadá 2015
Equipo Puntos Rendimiento

1° Estados Unidos 19 90,48%
2° Japón 18 85,71%
3° Inglaterra 15 71,43%
4° Alemania 11 52,38%
5° Francia 10 66,67%
6° Canadá 8 53,33%
7° Australia 7 46,67%
8° China 7 46,67%
9° Brasil 9 75,00%
10° Noruega 7 58,33%
11° Camerún 6 50,00%
12° Colombia 4 33,33%
13° Holanda 4 33,33%
14° Corea del Sur 4 33,33%
15° Suiza 3 25,00%

 

*Distinciones individuales
FIFA.com repasa los ganadores de los premios individuales al final de un mes inolvidable para el fútbol femenino.

-Balón de Oro Adidas: Carli Lloyd (EE.UU.), 32 años,

-Balón de Plata Adidas: Amandine Henry (Francia), 25 años. 

-Adidas Balón de Bronce: Aya Miyama (Japón)

-Bota de Oro de adidas: Celia Sasic (seis goles, una asistencia)

-Bronce Adidas Boot: Anja Mittag (cinco goles, dos asistencias)

-Adidas Guante de Oro: Hope Solo (EE.UU.)

-Hyundai a la Mejor Jugadora Joven: Kadeisha Buchanan (Canadá), 19 años, defensa central.

-Premio Fair Play de la FIFA: Francia.

 

Arranca la Copa de Oro… Fuerza por Panamá (Bolillo) y Honduras (Pinto)

La Copa Oro "es el segundo torneo más importante que tiene Honduras y es obligación nuestra ir a competir, buscar lo mejor, encontrar la mejor posición". Jorge Luis Pinto, seleccionador desde el 20 de diciembre del año pasado. Foto tomada de http://hsbnoticias.com/

 

¿Detalles de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf?
-Empieza este martes 7  y se extenderá hasta el 26 de julio.
-Participan 12 selecciones con Estados Unidos como campeón vigente.
-Se disputará en catorce estadios, distribuidos entre Estados Unidos y Toronto (Canadá).
-Los partidos Panamá-Haití y Estados Unidos-Honduras abren hoy la jornada inaugural del Grupo A.
-Estados Unidos si refrenda el título irá directo  Copa Confederaciones, pero si no logra el objetivo, tiene la opción de jugar otro partido, ante el campeón de esta edición 2015 para disputar ese boleto.

¿Cuáles serán las sedes de la Copa de Oro?
– Estadio Toyota (Dallas)                                   -Estadio StuHub Center  (Los Ángeles)
– Estadio Soldier Field  (Chicago)                    – Estadio Gillette  (Boston)
– Estadio BBVA Compass  (Houston)             – Estadio de la Universidad de Phoenix  (Arizona)
– Estadio Sporting Park en (Kansas City)      – Estadio Bank of America Stadium  (Charlotte)
– Estadio M&T Bank Stadium                            – Estadio Metlife Stadium  (Nueva York)
– Estadio Georgia Dome  (Atlanta)                  – Estadio PPL Park   (Filadelfia)
Y en Canadá, Estadio BMO Field  (Toronto).

*Duelo inaugural

-Panamá y Haití protagonizan este martes el duelo inaugural de la Copa Oro-2015 de la Concacaf, donde los canaleros esperan repetir al menos el subcampeonato de la pasada edición.

-El partido, a disputarse en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, a las 23:00 GMT (6:00 p.m.), será el primero de esta Copa de Oro.

-Panameños y haitianos están encuadrados en el Grupo A junto a Honduras y Estados Unidos, que se enfrentarán a segunda hora.

-Para la cita, el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, ha convocado un equipo plagado de veteranos de la pasada eliminatoria mundialista.

-Destacan entre ellos el arquero Jaime Penedo (Los Ángeles Galaxy), los volantes Gabriel Gómez (Herediano, Costa Rica) y Armando Cooper (St. Pauli, Alemania) y los delanteros Blas Pérez (Dallas FC), Luis Tejada (Juan Aurich, Perú) y Gabriel Torres (Colorado Rapids, EE.UU.).
(AFP)

*Plato fuerte

-Las selecciones de Estados Unidos y Honduras protagonizan el plato fuerte de la jornada de apertura de la Copa Oro 2015, 24 años después de la victoria de los norteamericanos en la única final del torneo a la que ha llegado el conjunto catracho.

-Los dirigidos por Jürgen Klinsmann quieren iniciar con buen pie la defensa del título frente a un equipo hondureño dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, que busca repetir la gloria que tuvo con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil 2014.

-La última vez que se enfrentaron ambos representativos en este mismo certamen dejó como saldo un triunfo 3-1 de Estados Unidos sobre la Bicolor. Landon Donovan anotó un doblete y asistió a Eddie Johnson. De hecho, Honduras nunca ha podido ganarle en esta competición en los cinco partidos anteriores en los que se encontraron.
(La Prensa-Honduras)

 

Bolsa de jugadores // DIM, esta vez sin video… (Cápsulas)

Alvaro David Montero Perales, nació en El Molino, Guajira, 20 años, pasará de Sao Caetano de Brasil a San Lorenzo. El cuadro argentino comprará el 80% de sus derechos deporitovs y firma contrato por 4 años. Foto  manantialstereoelmolino.


Por Alcasú


——————————————–
*¿Dónde terminará el volante barranquillero Alexander Mejía?
———————————————

Rojas (1). ¿Golpe de opinión?  Claro que sí. No hubo necesidad esta vez del acostumbrado video de la presidencia del DIM.

Rojas (2). ¿Qué cuánto costó esta operación? Pasarán muchos días para conocer un aproximado. Que es mucho dinero, sí, seguro.

Rojas (3). Es lo que quería Leonel Álvarez. A Luis Carlos Arias y Daniel Torres. Otra opción era Ibargüen el pelado del Tolima y su compañero Wilmar Barrios.

Rojas (4). Ya todos saben que si hay pedido por uno de estos jóvenes que brillan en el Tolima, Gabriel Camargo pide esta vida y la otra.

Rojas (5). Del DIM han salido jugadores en una gran cantidad. Van nueve. El de hoy fue el volante de marca Cristian Restrepo, cedido al América.

Rojas (6). A propósito, son inmejorables las relaciones que hoy existen entre América y DIM por la cercanía de dos hermanos accionistas. También el arquero Bejarano se volvió  americano.

Rojas (7). Luis Carlos Arias pasó como delantero por las inferiores de Nacional. Épocas de desorden de juventud no le permitieron seguir. Después entró a Alcohólicos Anónimos.

Rojas (8). Y también Daniel Torres pasó por el cuadro verde  en el 2011. No le fue bien. Jugaría 12 partidos. Regresó rápido a Santa Fe. Y desde hoy con el DIM.

*Fichajes internacionales

Colombiano. Álvaro Montero, 20 años, arquero de la Selección Colombia en el Mundial de Nueva Zelanda, es nuevo jugador del argentino San Lorenzo. Contrato por 4 años. Jugaba en el Sao Caetano de Brasil, 1.95 de estatura. Representante: León Darío Muñoz.

Turco. El FC Barcelona cerró el fichaje de Arda Turan, 28 años. El conjunto azulgrana pagará 41 M€ (de los cuales 7 en variables) por el futbolista del Atlético de Madrid.

Italiano. La Juventus confirma el adiós de Andrea Pirlo, 36 añosSu destino estará en la MLS defendiendo los colores del New York City.



*Bolsa de jugadores

-Alianza. Logró reunir tres destacados volantes: el uruguayo Mateo Figoli, 30 años, el panameño Nelson Barahona, 27 años, y el colombiano Juan Pablo Nieto, 22 años. Para el ataque contrató a Martín Arzuaga, 33 años.

-Uniautónoma. Repatrió al zaguero o lateral costeño Alexis Pérez quien estaba en el Villarreal B de España. Y en amistosos aparece con goles Víctor Cortés, 39 años.

-Santa Fe. Con la salida de Daniel Torres, 25 años, se dieron a la tarea de contratar al volante barranquillero Alexander Mejía, 26 años, quien debe definir entre Bogotá o Nacional. Y sigue buscando otro delantero.

-Cúcuta. El lateral Jamel Ramos, 33 años, podría volver a la frontera tras un año de lesión que no le permitió actuar con el Junior.

-Tolima. Que se parece al Porto (compra barato y vende caro) está cerca de arreglar con el volante Diego Chica, 34 años, quien jugó el torneo anterior con Águilas.

-Junior. Busca al zaguero de Alianza, Felipe Aguilar, 22 años, ex Selección Colombia juvenil, formado en la cantera de Nacional. Y en la mira otro atacante de las características del paraguayo Ovelar.

– See more at: http://capsulas.com.co/bolsa-de-jugadores-dim-esta-vez-sin-video-capsulas/#sthash.yCDBWm02.dpuf