Con 20 jugadores viaja Nacional a Sao Paulo

ZZZZZZZZZZZZNacional (23)

 

El cuerpo técnico Verdolaga definió el listado de jugadores que se desplazarán a Brasil para enfrentar el próximo miércoles al Sao Paulo en el partido de vuelta de la Copa Total Sudamericana.

Los viajeros son:
Franco Armani,
Cristian Vargas,
Francisco Nájera,
Diego Peralta,
Óscar Murillo,
Daniel Bocanegra,
Alexis Henríquez,
Farid Díaz,
Juan David Valencia,
Diego Arias,
Alexander Mejía,
Sebastián Pérez,
Alejandro Bernal,
Alejandro Guerra,
Sherman Cárdenas,
Edwin Cardona,
Orlando Berrío,
Jonathan Copete,
Luis Carlos Ruíz
Luis Páez.

El juego por la Semifinal de la Copa Total Sudamericana contra los brasileros  se llevará a cabo el miércoles 26 de noviembre, en el estadio Morumbi, a las siete de la noche, hora colombiana, y será transmitido por Fox Sports.

Fuente: Página web Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/con-20-jugadores-viaja-nacional-a-sao-paulo/#sthash.ZK073Hbd.dpuf

Deportivo Cali revivió… Tolima se hundió….

Yimi Chará empató en el Pascual pero faltaba el cabezazo de Mera en el 83 para victoria del Cali 2-1 frente al Tolima. El local quedó con 4 puntos y Tolima colero con un punto. Foto archivo El País

 

*Con un gol de Germán Mera al minuto 83, los de Héctor Cárdenas revivieron en los cuadrangulares de la Liga Postobón.

Fuente: ElPais.com

 

Como mejor regalo en su cumpleaños 102, el Deportivo Cali venció al Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero 2-1 y continúa vivo en su anhelo por llegar a la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Pese a no mostrar su mejor versión futbolística, el equipo de Héctor Cárdenas recurrió a la entrega y al amor propio para revertir un marcador adverso. Con este marcador, el cuadro verde suma cuatro puntos y aún mantiene vivas sus aspiraciones para pasar a la gran final del fútbol colombiano.

 

Un primer tiempo flojo

Pese a la necesidad de ganar, el primer tiempo no fue nada bueno para el verdiblanco. Con muy pocas ideas, el Cali solamente llegó en una ocasión con un tibio remate de cabeza de Juan David Cabezas.

Por su parte, un Tolima ordenado trababa de mantener el balón y se acercó por medio de David Silva, pero sin mucho peligro.

Finalizando los primeros 45 minutos, se dio el ingreso a la cancha del canterano verde Rafael Santos Borré, quien reemplazó a un Carlos Rivas que salió lesionado.

Minutos después, saldría de la cancha expulsado en el Deportes Tolima Juan Alejandro Mahecha.

 

Un segundo tiempo más emotivo

En el complemento, para sorpresa de todos, el Tolima se fue arriba en el marcador pese a jugar con un hombre menos.

Didier Delgado se juntó con Yimmi Chará, que en el área venció al portero verde José Silva al minuto 48.

A partir de ese momento, el juego se abrió. Cali empezó a atacar de forma decidida y logró rápidamente el empate, a los 55.

Después de esto, los verdes llegaron con más peligro, ante un Tolima que le apostaba al contragolpe.

A cinco minutos del, tanta insistencia tendría sus resultados. Tras un cobro de tiro de esquina, el zaguero central Germán Mera se impuso para decretar el dramático 2-1.

Así, pese al dramático triunfo, el Cali se mantiene con vida en un cuadrangular liderado por el Medellín.

La próxima fecha, los azucareros se medirán al Deportes Tolima en el estadio Miguel Murillo Toro.

*Síntesis
CALI 2 – TOLIMA 1  (Domingo, 23 de noviembre)

Árbitro: Imer Machado (Casanare)
Asistentes: Alberto Escalante (Norte), Miguel Roldán (Antioquia).

Alineaciones:
Deportivo Cali: José Silva; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Juan David Cabezas, John Viáfara, Víctor Giraldo, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Carlos Rivas (Santos Borré 42 pt).
DT: Héctor Cárdenas
Goles: Santos Borré (10 st) Germán Mera (38 st)

Deportes Tolima : Leonardo Burián; Didier Delgado, Davinson Monsalvo, Julián Quiñones y Felix Noguera; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Yimmy Chará, David Silva, Juan Mahecha y Héctor Acuña.
DT: Alberto Gamero
Goles: Yará (2st)
Expulsiones: Juan Mahecha (46 pt).

– See more at: http://capsulas.com.co/deportivo-cali-revivio-tolima-se-hundio/#sthash.JZVdcYl8.dpuf

Goles cafeteros… Cuadrado e Ibarbo… Juventus (31 puntos), Roma (28)…

El Milan no fue capaz de arrancar una victoria al Inter en el gran derbi lombardo pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol del francés Ménez. En la segunda parte, el equipo visitante, al que acaba de regresar el entrenador Roberto Mancini, empató el choque gracias a un gol de Obi. Foto tomada de Eurosport

 

*Fiorentina superó al Verona con goles de Rodriguez y Cuadrado
ROMA — Fiorentina volvió al suceso al imponerse 2-1 en campo de Verona, con goles del argentino Gonzalo Rodríguez (16?) y del colombiano Juan Cuadrado (62?) y con el argentino José María Basanta, los chilenos Matías Fernández y Claudio Pizarro y, desde los 63?, el peruano Juan Vargas.

El uruguayo Nicolás López (39?) anotó el único tanto de los locales, cuyos fanáticos reaccionaron con furia tras la caída. Inamovible en su tozudez de dejar como suplente a Javier Saviola, el DT Andrea Mandorlini no encontró hoy premio -como el que había recogido en la fecha anterior ante Inter- haciendo entrar azarosamente al argentino a sólo 8 minutos del final.

Con gol de Higuaín, el Napoli empató con Cagliari por 3-3
ROMA — Napoli y Cagliari se confirmaron este domingo en el San Pablo como los dos equipos más ofensivos de la Liga Italiana al igualar 3-3 en un partido que resultó un verdadero festival del gol.

El empate, sin embargo, no satisfizo a los “tifosi” locales, que silbaron el final, pero consintió al Napoli seguir tercero, un punto delante de Sampdoria, que también igualó 1-1 como visitante con el penúltimo Cesena.

Gonzalo Higuain abrió la cuenta a los 11?, su gol número 7 en el torneo, a dos de su compatriota Carlos Tevez, artillero máximo con el líder Juventus, ganador el sábado, igual que el escolta Roma.

Aumentó a los 30? el suizo Gokham Inler, pero Cagliari descontó a los 38? con el colombiano Víctor Ibarbo e igualó de cabeza a los 49? con el atacante brasileño Diego Farías.

Tocado en su amor propio, Napoli -que contó con los uruguayos Walter Gargano y Miguel Britos, entrado en el segundo tiempo- redobló esfuerzos y marcó a los 61? con el holandés Jonathan De Guzman, hoy titular.

Pero Farías, cuyo tiro a quemarropa a los 57? había salvado de manera providencial el arquero Rafael, obtuvo la igualdad definitiva a los 68? tras un pase del siempre peligroso Ibarbo.
Fuente: Espn

*Resultados fecha 12

Sábado, 22 de noviembre 
Atalanta 1 – Roma 2
Lazio 0 –  Juventus  3
Domingo, 23 de noviembre 
Torino 0 –  Sassuolo  1
Cesena 1 –  Sampdoria 1
Hellas Verona 1 – Fiorentina  2
Parma 0 – Empoli 2
SSC Napoli 3 –  Cagliari 3
Udinese 1 –  ChievoVerona  1
AC Milan 1 – Inter 1
Lunes, 24 de noviembre
2:45 p.m. Genoa vs. Palermo

*Posiciones

Clasificación de liga DG PT
1 Juventus +24 31
2 Roma +14 28
3 SSC Napoli +8 22
4 Sampdoria +6 21
5 Lazio +5 19
6 Genoa +4 19
7 AC Milan +4 18
8 Udinese 0 18
9 Inter +3 17
10 Fiorentina +1 16
11 Sassuolo –4 15
12 Hellas Verona –6 14
13 Empoli –5 13
14 Palermo –6 13
15 Torino –6 12
16 Cagliari 0 11
17 Atalanta –8 10
18 ChievoVerona –8 9
19 Cesena –10 8
20 Parma –16 6

– See more at: http://capsulas.com.co/goles-cafeteros-cuadrado-e-ibarbo-juventus-31-puntos-roma-28-resultados/#sthash.PzvO3Uvb.dpuf

Falleció el historiador y periodista Guillermo García Jaramillo…

*A los 79 años, murió el periodista conocido cariñosamente como ‘Don Guillo’.

Guillermo García Jaramillo -Paz en su tumba-

 

Fuente: ElPaís.com.co

“Se nos fue ‘Don Guillo’, murió un maestro”
El reconocido periodista e historiador Guillermo García Jaramillo, más conocido como ‘Don Guillo’, falleció este sábado en Cali, a la edad de 79 años.

Según confirmaron fuentes cercanas, desde hace varios meses Don Guillermo, venía sufriendo quebrantos de salud.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali lamentó el fallecimiento del periodista y lo recordó como un hombre generoso, dedicado, sincero y muy espontaneo.

“Tenía una gran vitalidad, no se cansaba, ni se aburría, siempre reflejaba alegría y buen humor”, dijo la Gerente de Corfecali.

María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, al conocer del hecho, recordó que García Jaramillo fue un profesional en su oficio, que siempre estaba informado cabalmente de todo, afrontando con respeto y caballerosidad el manejo de los temas, por muy complicados y agrestes que fueran.

“Era un hombre alegre, espontáneo y amplio conocedor de la historia reciente de la ciudad; razón por lo cual, se le considera también un historiador”, indicó la funcionaria, quien expresó su voz de condolencia para sus familiares, amigos y periodistas.

‘Don Guillo’, nació en Cali el 21 de octubre de 1935 en el barrio Obrero. Dedicó toda una vida al periodismo, a la radio, a la literatura, a la pedagogía y sobre todo, era un enamorado fervoroso de esta ciudad.

Trabajó en varios campos periodísticos con gran facilidad gracias a su memoria, que le permitía recordar fácilmente fechas, nombres y acontecimientos.

El cuerpo del comunicador será velado en la Funeraria los Olivos de Pasoancho a partir de las 2:30 de la tarde de este domingo 23 de noviembre, siendo trasladado hacia las 4:00 p.m, al camposanto en Yumbo; para ser cremado.

– See more at: http://capsulas.com.co/fallecio-el-historiador-y-periodista-guillermo-garcia-jaramillo-bien-conocido-como-don-guillo-a-los-79-anos/#sthash.2s5ZnZiI.dpuf

NACIONAL TAMBALEA… Por: Wbeimar Muñoz Ceballos…

MANIZALES. La alegría del juvenil Luis Moreno por su gol vs. el desconsuelo de Alex Majpia y compañía. Foto Fredy Arango, La Patria.

 

Por :   Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Dos derrotas consecutivas, tienen a Nacional al borde del abismo.  Errores de marca contra Santa Fe, repetidos en el juego sabatino en Manizales, le apagaron un ojo al verde.  Menos mal que hubo empate (3-3) entre Huila y los leones capitalinos, lo que abre una remota esperanza, que  depende del esfuerzo propio , pero también de los resultados de terceros.  Santa Fe llegó a 7 puntos, Huila acumula 4 y Nacional y Caldas tienen 3 cada uno.

 

Las famosas rotaciones y la  repetida improvisación de funciones de algunos jugadores, le juegan a veces, malas pasadas al técnico Osorio.  Por ejemplo en el Palogrande, Juan David Valencia, Miller Mosquera y Santiago Tréllez, fueron  intrascendentes (se sabía que no estaban en ritmo).  Elkin Calle como central rindió poco (coadyuva más al ataque como lateral) y Daniel Bocanegra de lateral volante, no tuvo su mejor noche.  A Sherman Cárdenas lo obligan a ser volante de luces largas (recorridos de 50 metros para atacar y 50 metros para defender), por lo que pierde claridad en el último tercio de cancha.  Y en pelota detenida, (tiro de esquina) resulta inexplicable que 5 defensores que custodian  el sector central del área, dejen cabecear a JOSÉ LUIS MORENO (57’), para abrazarse al final con  una derrota dolorosa.

Caldas con presión intensa en el medio, atascó a Sherman y no dejó que Bocanegra, Miller y Valencia entraran en los circuitos de tejido con el balón. Así los blancos, neutralizaron la creación verde.   Ganar la batalla de la zona intermedia del campo es vital, puesto que allí se empiezan a ganar o a perder  los partidos.  A lo anterior Caldas sumó mejor ataque a los espacios, en las transiciones de defensa a ataque y aunque no fue el mejor exponente de la iniciativa y la posesión de la pelota, en el balance general produjo 5 llegadas de riesgo, por 6 del visitante.

Además en el segundo tiempo, el técnico Flavio Torres, movió jugadores : Marlon pasó de lateral izquierdo y los volantes Díaz y Lopera, bajaron como colaboradores del defensa central  Bonjour . Con éste detalle, Caldas anuló el juego aéreo, cuando Nacional cambió la pelota a ras de piso,  por balonazos aéreos dirigidos a  Ruiz y Cía.

Nacional sintió el impacto  del gol en contra y se derrumbó sicológicamente , a tal punto que en la última media hora se dedicó más a protestarle al árbitro que a circular el balón y a discutir con los rivales,  lo que es señal inequívoca de impotencia.  Caldas multiplicó los peajes del medio hacia atrás, Nacional se quedó sin penetración y fue más lo que embistió, que lo que produjo.  Sus pocos acercamientos del segundo tiempo, chocaron contra las voladoras mágicas del arquero Cuadrado.

Los hinchas de Nacional pueden perdonarle su derrota  frente al lobo manizalita.  Lo que no soportarían en la segunda vuelta, sería caer otra vez en las garras del león bogotano.   ¿ No les parece ?

 

– See more at: http://capsulas.com.co/caldas-1-nacional-0-nacional-tambalea-por-wbeimar-munoz-ceballos/#sthash.kizRUMSV.dpuf

Qué hay de fútbol este domingo… DIM-Águilas (7:00 p.m.), Milan-Inter (2:30 p.m.)

  HORA PARTIDO CANAL
 Domingo 23 de noviembre
 Liga Postobón  – Cuadrangulares – 3ª. fecha
   5:00 p.m. Cali – Tolima RCN
   7:00 p.m. Medellín – Águilas Pereira Win
 Torneo Postobón – Cuadrangulares 5ª. fecha
    3:00 p.m. Rionegro – Magdalena Win
    5:00 p.m. Bucaramanga – Cúcuta Win
 Inglaterra  – Premier League – Fecha 12
     7:30 a.m. Crystal Palace  – Liverpool Espn +
   11:00 a.m. Hull City – Tottenham Directv 613
 España  – Liga BBVA – Fecha 12
     6:00 a.m. Rayo Vallecano – Celta Directv 610
   11:00 a.m. Levante – Valencia Directv 610
     1:00 p.m. Elche – Córdoba Directv 610
     3:00 p.m. Villarreal – Getafe Espn
 Italia – Serie A – Fecha 12
     6:30 a.m. Torino – Sassuolo Espn
     9:00 a.m. Cesena – Sampdoria Espn
     9:00 a.m. Napoli – Cagliari Fox 2
    11:00 a.m. Verona –Fiorentina Fox 2
     2:30 p.m. Milan – Inter Fox 3
 Alemania – Bundesliga – Fecha 12
  11:30 a.m. Stuttgart – Ausburgo Espn
 Francia  – Ligue 1
    3:00 p.m. Marsella – Bordeaux Directv 610
 Argentina – Apertura – Fecha 17    
   3:00 p.m. Marsella – Bordeaux TyC
   5:10 p.m. Boca – Independiente Fox
   7:30 p.m. Racing – River Espn +
 Brasil  – Serie A  – Fecha 36
   2:00 p.m. Cruzeiro – Goiás Espn +
 México – Apertura
   1:00 p.m. Pumas – Monterrey C EStrellas