Otra que ganó Bedoya… Falcao jugó 90 minutos… (Cápsulas)

Cambridge 0 United 0. Falcao cercado por rivales. Jugó los 90 minutos. Negado con el gol. La eliminatoria de la cuarta ronda de la FA Cup entre el Manchester United y el Cambridge United, de la segunda división, deberá decidirse en un partido de desempate, luego del frustrante empate a cero en Abbey Stadium de este viernes. Foto tomada de la página del Manchester United.

 

 

Por Alcasú

 

—————————————-
*Hexagonal del Sudamericano Sub-20… Arrancará el lunes de cero… Paraguay, primer rival…
—————————————-

 

Nacional (1). Este sábado (24), Nacional recibirá a Santa Fe, primer sorbo de la Superliga Postobón. El cuadro capitalino no trae a Omar Pérez. Y el técnico dice que el equipo debe acostumbrarse a jugar sin el argentino. Lo reservarán para el martes.

Nacional (2). En Medellín está el representante de Manga Escobar, Raúl Ramírez. Las conversaciones están adelantadas. De Diego Rueda este viernes en El Alargue.

Eliminatoria (1). El calendario de la Eliminatoria para el Mundial llevaba 20 años. Luis Bedoya, Colfútbol, lideró la gestión para el cambio. Otra que ganó el directivo colombiano.

Eliminatoria (2). La Conmebol acordó modificar el calendario para la Eliminatoria de Rusia 2018. El sorteo se realizará en San Petersburgo en junio.

Luto (1). El ex arquero barranquillero Manolín Pacheco falleció este viernes (23) en Bogotá a los 83 años. Era sometido a tratamiento de diálisis tres veces a la semana.

Luto (2). Manolín Pacheco fue tres veces campeón con Santa Fe (1958, 60, 66) y también jugó con el Sporting de Barranquilla, Atlético Manizales, Cali e Independiente Medellín.

Liga Águila (1). Sistema de juego: 20 fechas del todos contra todos, clasificarán 8. No habrá cuadrangulares semifinales sino eliminación directa entre ellos.

Liga Águila (2). Arrancará el 1 de febrero con Cali visitante por los arreglos del Pascual Guerrero y aplazado Millos local por concierto de Foo Fighter.

Torneo Águila (1). Este año no habrá promoción. Se jugarán dos rondas todos contra todos y los ocho primeros jugarán los cuadrangulares. Los ganadores de grupos alcanzarán el ascenso directo.

Torneo Águila (2). La primera fecha será el 14 de febrero. Leones FC, ahora en Turbo contra Pereira.

Reflexión. Esa cambiadera de nombre y de sede no le hace bien a Leones F..C que hizo historia en Rionegro, que se marchó para Bello sin sentido de pertenencia  y ahora en Turbo.

Copa Águila (1). Reúne a equipos de la Liga y el Torneo. En la primera fase serán ocho cuadrangulares y clasificarán los primeros y segundos de cada grupo.

Copa Águila (2). En la ronda de octavos se unen los tres equipos que consiguieron su cupo a Copa Libertadores, Nacional, Santa Fe y Once Caldas y el mejor equipo en la Reclasificación, Águilas Pereira.

Sudamericano (1). No dejó de ser una vergüenza mas para el fútbol joven. Perú y Paraguay amarraron el 1-1 para clasificar y eliminar a Ecuador. Indignación en redes sociales.

Sudamericano (2). Colombia, con suplentes, perdió este viernes (23) con Brasil (1-2). Ahora vendrá desde el lunes el hexagonal final. Todos arrancarán de cero. Primer rival: Paraguay.

Sudamericano (3). Final polémico entre Uruguay que perdió el invicto 0-1 con Venezuela. La prensa uruguaya señala que hubo agresión de los visitantes al árbitro peruano Mancilla que cambió  la determinación de validar un gol local.

Colombiano. “Cuadrado encaja bien en la Fiorentina y en la Selección de Colombia, pero no en el Chelsea”, de José Mourinho en rueda de prensa.

Fallecimiento. John Andrés Uyaban, el joven de 17 años al que Falcao le ayudó a conseguir un corazón a través de las redes sociales, murió este viernes por complicaciones en  la intervención quirúrgica.

Inglaterra (1). El Cambridge, de la Segunda División inglesa, empató este viernes (0-0) con el Manchester United en partido de la cuarta ronda de la FA Cup y se ganó el derecho a jugar el encuentro de desempate (replay), que se disputará en Old Trafford. (EFE).

Inglaterra (2). Con el colombiano Radamel Falcao como titular, los Diablos Rojos no encontraron la forma de derribar la muralla del Cambridge, que se replegó con orden e, incluso, no sufrió excesivos apuros.

Inglaterra (3). El propio Falcao gozó de una buena ocasión en el minuto 61, pero su disparo salió alto, por encima del travesaño, mientas Van Gaal, en el banquillo, celebraba lo que creía que había sido gol. (EFE).

– See more at: http://capsulas.com.co/otra-que-gano-bedoya-capsulas/#sthash.urBMdhqt.dpuf

Colombia clasificó… ¿Nacional con defensa de 3?… (Cápsulas)

MALDONADO, Uruguay. Marcador corto (1-0) de Colombia frente a Venezuela porque el dominio, control y opciones. Victoria que clasificó a Colombia al hexagonal final junto a Uruguay que goleó 6-1 a Chile y Brasil, tercera selección del grupo. Foto

Por Alcasú

——————————————————————-
*A las 12:50 p.m. Nacional presentaba a Pablo Velázquez… A las 4:00 pm., el DIM despedía a Germán Ezequiel Cano.
——————————————————————-

Sub-20 (1). Tercera salida de Colombia, segunda victoria. 1-0 a Venezuela, gol de Lucumí (América, camisa 11). Resultado que no admite discusión, generador de las mejores jugadas ofensivas. El viernes contra Brasil a las 5:00 p.m.

Sub-20 (2). Y a segunda hora, Uruguay superó a Chile para mantener el primer lugar del grupo y de paso permitir que Colombia clasifique al hexagonal final, cuando todo arrancará de cero.

Verdes (1). Este miércoles (12:50 p.m.) fue presentado en la sede de Guarne el nuevo atacante, el colombo/paraguayo Pablo Vázquez.

Verdes (2). Muy cerca está la Superliga, ahora con el logo de Águila. Primer sorbo será el sábado 24 a las 7:00 p.m. en el Atanasio.

Verdes (3). ¿Cómo prepara la formación para enfrentar a Santa Fe?. Recordar que la Superliga entregará un cupo para la Sudamericana.

Verdes (4). Los reporteros que cubren los entrenamientos todos los días en Guarne indican que se está trabajando con defensa de 3.

Verdes (5). Armani; Nájera, Henríquez, Murillo; Arias; Alcatraz García, Farid Díaz; Robin Quiñones (juvenil), Otálvaro, Sherman; Zeballos.

Verdes (6). Ese fue el equipo inicial que enfrentó al Barranquilla de la B. Los 3 goles: Nájera, Sherman y Zeballos.

Verdes (7). Y un B: Neco; Calle, Bocanegra, Miller; Sebastián Pérez; Palomino, Valencia, Bernal, Guerra, Copete; Ruiz (Michael Rangel).

Rojas (1). El DIM, en rueda de prensa, anunció este miércoles la despedida de su goleador Germán Ezequiel Cano quien firmó con el Pachuca.

Rojas (2). Medellín tendrá más tiempo para preparar el comienzo de Liga Águila el 31 de enero y 1 de febrero.

Rojas (3). Un equipo “A”: Anthony Silva; Angulo, Mosquera, Hérner, Marín; Hernández, Moreno; Marrugo,Hechalar; Pérez y Caicedo.

Rojas (4). El “B”: Juan David Gómez (juvenil); Valencia, Mena, Arias, Tipton; Julián Guillermo, Sierra, Murillo; Angulo, Daniel Hernández;  Caicedo.

Técnico. Dumar Rueda,  volante santandereano, de paso por equipos de Medellín, asumirá el manejo de las divisiones menores del Tolima.

Colombiano (1). José Adolfo Valencia firmaba este miércoles (21) su traspaso al Chievo Verona, puesto 17.

Colombianos (2). Zelaya, equipo del ascenso mexicano, intentará tener tres colombianos en sus filas. Charles Monsalvo (procedente del Tolima), Chrontota Restrepo y Tressor Moreno (Águilas).

*Resultados miércoles 21 de enero

-Cuadrangular del ascenso. Estadio El Campín
Cortuluá 0 – Unión Magdalena 0
Nota: Por mejor diferencia de goles Cortuluá asciende a la primera división.

-Sudamericano Sub-20 en Maldonado, Uruguay
Colombia 1 – Venezuela 0
Uruguay 6 – Chile 1
Nota: Clasificados por anticipado Uruguay, Colombia, Brasil

-Copa del Rey, España
Villarreal 1 –  Getafe  0
Barcelona 1 – Atlético Madrid  0
Málaga 0 – Athletic Bilbao 0

Copa Inglaterra
Tottenham Hotspur 1 –  Sheffield United  0

-Copa Italia
Fiorentina 3 –  Atalanta  1
Inter 2 –  Sampdoria  0

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-con-defensa-de-3/#sthash.DDFxRWcr.dpuf

El punto de penal volvió a clasificar a Magangué

 Breidis Barrios Pineda, arquero de Olaya Herrera Magangué, clave en la clasificación. Foto Corporación Los Paisitas.

 (Breidis Barrios Pineda, Arquero de Olaya Herrera Magangué )

Con tiros del punto penal, Olaya Herrera de Magangué logró su paso a la semifinal y hará llave con La Nubia, vencedor de Indercas Casanare 2 a 1, para conformar la primera llave de semifinal que habrá de enfrentarse este viernes a las 11 y 10 de la mañana en la cancha Marte Uno, antecediendo el encuentro femenino de San Javier El Salado – Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta, equipo que venció este miércoles 2-0 a Cañaveral de Ibagué.

La otra llave para la semifinal masculina y el equipo femenino que habrá de enfrentar a Funza este viernes por el derecho a la final, resultará de la jornada de la tarde de este miércoles 21.


Breidis volvió a salvar a Magangué
A los 3 tiros desde el punto penal que tapó el martes 20 en octavo frente a Villanueva y que sirvieron para que Olaya Herrera de Magangué pasara a cuartos de final, Breidis Barrios Pineda le suma la proeza de haber tapado el tiro que los envió a la semifinal. Magangué había empatado 1-1 en tiempo normal con La Riviera de Cúcuta con goles de Geanfranco Baquero y José Aurelio Restrepo Díaz, respectivamente. Magangué arrancó botando los dos primeros envíos, pero después fue infalible con los 3 siguientes, mientras Cúcuta anotó el primero, botó el segundo, anotó el tercero y Breidis les tapó el cuarto para acariciar la gloria.

Las de Santa Marta aseguraron semifinal
Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta, se quedó con el cupo a la semifinal que les dio el triunfo obtenido ante Cañaveral de Ibagué, en el marco del VI Festival de Ponyfútbol Femenino.
En el minuto 4 del encuentro, un tiro de esquina hizo anotar un autogol en la propia meta del onceno de Ibagué, el primero de los registrados en la categoría femenina en lo corrido del VI Festival.
Faltando dos minutos para terminar el mismo tiempo, la jugadora Maryeris González de Santa Marta, definió el marcador 2-0 y se afianzó como goleadora de su equipo, sumando tres tantos.
El viernes 23 a las 2:15 pm, Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta jugará el paso a la gran final contra las representantes de San Javier el Salado.

La Nubia siguió derecho
La Nubia, de Medellín, ganó 2-1 a Indercas Casanare en un duelo parejo y reñido. Al gol de cabeza en cobro de esquina de Stiven Sánchez en el minuto 4, le respondió a los 2 minutos Michael Julián Monzo con el empate de Casanare. Pero a los 5 minutos del segundo tiempo, Kevin Andrés González dio la alegría suficiente a los medellinenses que pudieron controlar el avance llanero y generaron aún más opciones de gol, para decirle a Magangué que el viernes vivirán ambos su fiesta en el XXXI Festival de Ponyfútbol.

Jueves 22, jornada de descanso

Programación viernes 21 de enero

XXXI Festival de Ponyfútbol Masculino – seminfinal
11:10 am Olaya Herrera de Magangué contra La Nubia
3:45 pm Ganador de Fátima – La Ceja contra ganador de Copacabana – Fuente Clara

VI Festival de Ponyfútbol Femenino – semifinal
9:40 am Funza  contra ganador de Ceiba Norte de Ibagué – Florencia
2:15 pm San Javier El Salado contra Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta

– See more at: http://capsulas.com.co/el-punto-de-penal-volvio-a-clasificar-a-magangue/#sthash.Zhzfj8Po.dpuf

Gol de Lucumí… Segunda victoria de Colombia en Maldonado…

MALDONADO, Uruguay. Jeison Lucumí, camisa 11. Había marcado contra Chile y este miércoles (21) otro gol para la segunda victoria de Colombia. Foto tomada de la página de Colfútbol

Un potente remate de zurda de Jeison Lucumí en el minuto 60 le entregó a Colombia un nuevo triunfo 1-0 sobre Venezuela que lo dejó muy cerca de la clasificación al Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay.

El equipo dirigido por Carlos “Piscis” Retrepo tuvo las mejores oportunidades en el compromiso pero solo en la segunda parte, en otra gran jugada individual de Lucumí que dejó dos rivales en el camino y definió con categoría al palo más lejano del arquero, le aseguraron el triunfo a Colombia en un reñido partido que se desarrolló en el estadio de Maldonado.

Con este nuevo resultado, el equipo nacional se ubicó en la segunda posición del Grupo B con 6 puntos y diferencia de gol de +3, e igualó al líder Uruguay que juega a segunda hora ante Chile, equipo que tendrá la necesidad de ganar para continuar con vida hasta la última jornada en la cual descansará.

Colombia cerrará su participación en la Fase de Grupos este viernes 23 de enero ante la selección de Brasil a las 5 de la tarde (hora de Colombia), con transmisión en directo por Gol Caracol. Uruguay recibirá a segunda hora (7:10 pm) a Venezuela.


Ficha Técnica

Colombia (1): 1. Alvaro Montero; 21. Luis Manuel Orejuela, 5. Juan Sebastián Quintero, 13. Davinson Sánchez, 3. Jeison Angulo; 15. Luis Angel Díaz, 10. Brayan Rovira, 11. Jeison Lucumí, 20. Rafael Santos Borré (18. Mauro Manotas, 85’), 7. Deinner Quiñones (17. Juan Ferney Otero, 69’); 19. Alfredo Morelos (16. Jarlan Barrera, 46’).
DT. Carlos “Piscis” Restrepo
Gol: Jeison Lucumí (60’)
Amonestados: Rafael Santos Borré (37’), Juan Ferney Otero (88’)

Venezuela (0): 12. Beycker Velásquez; 14. Rubén Ramírez (23. Jaime Moreno, 80’), 6. Franko Díaz, 4. José Marrufo, 3. Carlos Cermeno (15. Daniel Carrillo, 50’); 5. Oscar Guillén, 20. Kenny Romero (18. Adalberto Peñaranda, 64’), 7. Jhon Murillo, 10. Jefferson Savarino, 17. Yanowski Reyes; 9. Andrés Ponce.
DT. Miguel Echenausi
Amonestados: José Marrufo (81’), Oscar Guillén (87’)
Expulsados: Yanowski Reyes (90+1’)

Árbitro: Roddy Zambrano Cáceres (ECU)
Estadio: Domingo Burgueño, Maldonado (URU)

Tabla de Posiciones Grupo B

POS.

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

PTOS

1

Uruguay

2

2

0

0

3

0

3

6

2

Colombia

3

2

0

1

4

1

3

6

3

Brasil

3

2

0

1

4

3

1

6

4

Chile

3

1

0

2

3

5

-2

3

5

Venezuela

3

0

0

3

0

5

-5

0

 

Fotos: FIFA.com

– See more at: http://capsulas.com.co/gol-de-lucumi-segunda-victoria-de-colombia-en-maldonado/#sthash.QhRdbYZM.dpuf

¿Quién suena para el relevo de Rodrigo Pardo en RCN Noticias…

1. Quién reemplazará a Rodrigo Pardo

Vicky Dávila

-A partir del 1 de abril, Rodrigo Pardo regresará a Semana.
-Su carrera como periodista empezó en las revistas Semana y Cromos.
-En 1997 fue nombrado director de El Espectador y posteriormente fue editor general de EL TIEMPO.
-En el 2007 fue nombrado director de la desaparecida revista Cambio.
-Desde el 2012 era el director de los informativos del canal RCN.
-Y quién suena para el relevo.. ¿Podría ser Vicky Dávila?
(Fuente: El Muro de Patán)

 

 

2. Carlos Slim, mayor accionista del New York Times
-El multimillonario mexicano Carlos Slim se convirtió en el primer accionista individual del grupo ‘New York Times’ después de aumentar su participación de 8% a 17%.
-El segundo hombre más rico del mundo y magnate de las telecomunicaciones ejerció su opción de recompra de 15,9 millones de acciones ordinarias, Clase A, del grupo ‘New York Times’ a un precio unitario de 6,3572 dólares.
-Después de esta operación, Slim será propietario de 27,8 millones de acciones, es decir “cerca” de 16,8% del grupo de prensa que reúne al ‘New York Times’ y su filial internacional homónima (International New York Times).
-De esta manera se convierte en el mayor inversor individual del grupo, fuera de la familia estadounidense Sulzberger que lo controla.

 

3. Diez años de la partida de Jaime Ortiz Alvear

ZZZZZZZZZZZZZJaime Ortiz-El tiempo vuela y ya son diez años de la muerte de Jaime Ortiz Alvear.
-Lo recordó esta mañana Juan Carlos Duque en la sección “Efemérides” de Antena 2.
-El “Olímpico” Jaime Ortiz Alvear, uno de los periodistas deportivos más destacados en la historia de la radio en Colombia, falleció el viernes 21 de enero de 2005 en Bogotá.
-Ortiz Alvear, de 58 años, soportó una larga y penosa enfermedad de cáncer en la garganta, que lo había obligado a su retiro de los medios de comunicación el año pasado. Su salud entró en situación crítica el pasado 3 de enero, cuando fue internado en una clínica de Bogotá.
-Famoso por su memoria sobre estadísticas de diversos deportes, pero especialmente de atletismo.
-Ortiz Alvear también se destacó por sus profundos conocimientos en la música salsa, con la que hizo bailar durante muchos años a los oyentes de Caracol Radio los sábados en la noche.
-”Con Ortiz para la salsa, para la salsa Ortiz”, decía el comunicador cuando presentaba “Salsa con estilo en Caracol” y con orgullo apuntaba que su programa era “el único show que no tiene cover”.
-El cronista hizo parte de una época dorada de la radio, al lado de los grandes narradores y comentaristas. Su sobrenombre de “Olímpico” nació del cubrimiento de las Olimpiadas desde 1968, en México, hasta 1996, en Atlanta.
-Además de haber sido un polémico analista de fútbol y de haber hecho parte de la inolvidable “Polémica” con Hernán Peláez y otros de los grandes en Caracol Radio, también se destacó por su dominio en una amplia variedad de deportes.
-Fue un hombre muy cercano a los afectos de Millonarios, lo cual demostró con su columna “Cuartito azul” en varios periódicos.
(Fuente: Boletín Caracol Radio)

 

 

4. Paz en la tumba de Alirio González Pérez
-Ayer, martes 20 de enero, falleció en Medellín el periodista Alirio González Pérez.
-En su juventud fue destacado atleta, corredor de competencias de fondo.
-Incursionó en el diario liberal desaparecido “El Correo” de Medellín
-Durante muchos años fue secretario y director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Béisbol.
-Perteneció al Círculo de Cronistas Deportivos de Antioquia, hoy Acord.
-Paz en la tumba del periodista Alirio González Pérez.

– See more at: http://capsulas.com.co/quien-suena-para-el-relevo-de-rodrigo-pardo-en-rcn-noticias-carlos-slim-y-el-new-york-times-hace-10-anos-fallecio-jaime-ortiz-alvear/#sthash.WFboA5Y3.dpuf

La mano de Lazaga… Y Arrieta bien, gracias, seguirá pitando….

 

BOGOTÁ. El fútbol para muchos tiene como lema "clasificar como sea". Que lo diga Lazaga que no reconoció la mano del gol. Celebración del Cúcuta, volvió a la A en un polémico encuentro. El resultado no lo cambiara nadie, ni la conciencia del paraguayo Lazaga. Foto Colprensa.

-La verdad fue un vibrante partido el que determinó la clasificación del Cúcuta Deportivo a la división A.
-Adelante en el marcador Cúcuta (Lazaga en posición lícita), empata Quindío (pena máxima)…
-Quindío se adelanta en el marcador (juego aéreo) y durante 24 minutos estuvo en la A.
-Cúcuta empata en la complementaria pero jugada que debió ser invalidada (con la mano Lazaga).
-Con el empate Cúcuta estaba clasificado a la A.
-El asistente, dicen porque no lo escuché, le cantó la mano al central pero Arrieta se hizo el sordo.
-Otro de Cúcuta, golazo de uno de los refuerzos (un ex Boca Juniors de Argentina).
-Descuento del Quindío (otro cabezazo) pero faltaba muy poco (6 minutos).
-Final dramático:  3-3 el marcador, Cúcuta vuelve a la A.

Colofón: Premio al equipo de los cuadrangulares del ascenso que mejor se reforzó con base en jugadores experimentados (Sosa el argentino, Lazaga y el capitán Gerardo Bedoya). Quindío tuvo 3 oportunidades de ascender y no pudo (contra Jaguares, frente a Uniautónoma en la promoción y la noche del miércoles 20 contra Cúcuta en el cuadrangular).

 

 

*Síntesis
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)
Asistentes: Humberto Clavijo ( Meta) Wilson Berrío (Bogotá)
Asistencia: 4.500 personas (aprox.)
Figura: Marco Lazaga

Cúcuta: Wilder Mosquera, Franco Sosa, Pablo Escobar, Jhon García, Darío Gómez, Diego Espinel, Gerardo Bedoya (C), Andrés Arboleda, Jhon Palacios, Marco Lazaga y Edwards Jiménez.
Técnico: Alberto Suárez.
Cambios: Luis Vergara por Pablo Escobar (38?) Mauricio Marín por Andrés Arboleda (46?) Cristhian Canga Miguel Antonio Pérez por Marcos Lazaga (70?)
Goles: Marcos Lazaga (21? y 67?) y Franco Sosa (78?)
Amonestados : Diego Espinel (34?) Edwards Jiménez (88?)
Expulsados: No hubo

Quindío: Óscar Ramos, Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios, Luis Paz (C), Johan Mendoza, Jaime Barreiro, Duvan Mejía , Gustavo Torres y Wilson Carpintero.
Técnico : Miguel Augusto Prince.
Cambios: Giovanny López por Francisco Navas (27?)
Goles: Wilson Galeano (35?) Jaine Barreiro (43?) (84?)
Amonestados : Luis Paz (19?) Wilson Galeano (36?) Jeider Riquett(45?) Johan Mendoza(78?)
Expulsados: No hubo
Fuente: Colprensa

 

PD.
-La justicia no imperó en el encuentro Cúcuta-Quindío.
-Un gol con la mano que validó el central Arrieta.
– “Una vez mas queda demostrada la necesidad de introducir la tecnología en el fútbol para mejorar la toma de decisiones arbitrales”, escribió el cibernauta Ramiro Gallego Fernández.  De acuerdo.
-Denuncia del analista arbitral de Blu Radio, twitter de Rafael Sanabria: “Arrieta estuvo 8 días en la playa sin entrenar y de rumba’.
-Descaro del paraguayo Lazaga al desconocer en la rueda de prensa la existencia de esa mano a sabiendas de que fue voluntaria para que fuera gol.
-Este paraguayo ya tiene antecedentes marcados de poco serio por la manera como quiso llegar al América. Como para que se le cierren las puertas futuras de otros equipos por tramposo. No sabe qué es juego limpio.
-Repudiamos “la mano de Dios”, la que clasificó al Cúcuta sin desconocer la campaña de la escuadra motilona.
-Es cierto que el rentado rescata una de las buenas plazas del fútbol profesional en Colombia pero con una mano que vio todo el país.
-Y Arrieta, bien gracias, seguirá pitando tranquilamente.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/la-mano-de-lazaga-y-arrieta-bien-gracias-seguira-pitando/#sthash.CrExr3Sk.dpuf