Novedades en el DIM… Compromiso en Cúcuta el domingo …

ZZZZZZZZZZZZZZZDIM (27)

-Equipo que gana no se toca. Filosofía de Hernán Torres. Como el DIM perdió en Bogotá, seguramente se presentarán modificaciones en la formación.
-El entrenamiento de este viernes (27) se cumplió en las instalaciones de Pilsen Cervunión.

-El compromiso por la fecha 12 de la Liga Águila será el domingo (29) en Cúcuta, 5:00 p.m.

-¿Cuáles podrían ser las variantes? Que en la línea defensiva esté Carlos Valencia (por Juan Camilo Angulo), Hernán Pertuz volvería a la titular. El regreso fijo de Didier Moreno. Y la expectativa de Cristian Marrugo quien ya hace fútbol al igual que Charles Monsalvo y  John “La Goma” Hernández. La duda de Jherson Córdoba y Cristian Restrepo por determinación técnica. Y Vladimir Marín no fue incluido en la delegación.

*Estadísticas
Los últimos siete encuentros de Cúcuta y el DIM en el General Santander:

Mayo/02/07     Cúcuta 0   – DIM    1  Gol: Ricardo Calle  y cayeron  22 fechas de invicto del Cúcuta como local.
Febrero/17/08 Cúcuta 0   – DIM    1
Mayo/10/09     Cúcuta  1   – DIM    0
Sep/25/10        Cúcuta  1    –  DIM    2
Nov/23/11       Cúcuta  1     –  DIM    2
May/13/12      Cúcuta   1    –  DIM    2
Sep/22/13       Cúcuta 0     –    DIM   1

En el año  2014,  Cúcuta Deportivo estuvo en la categoría   B

Últimos   7     juegos en Cúcuta:
DIM  ganó   6    juegos
Cúcuta   ganó   1   juego
DIM   marcó     9  goles
Cúcuta  marcó    4  goles.
Para el último juego en Cúcuta el 22 de septiembre de 2013 la alineación fue la siguiente:
Leandro Castellanos,
Andrés Mosquera, Diego Herner, Hernán Pertuz, Dayro Mosquera,
Cristian Restrepo,Almilkar Henriquez,
Cleider Alzate (Yulián Mejia 71), Jhon Hernández,
Marco Pérez (Antony Pérez); Germán Ezequiel Cano (Dager Palacio 91).
Técnico: Pedro Sarmiento
Gol: Andrés Mosquera.
Fuente: Rubén Darío Elejalde H.

Novedades en Atlético Nacional… Los concentrados para recibir al Tolima…

ZZZZZZZZZZZZZZZNacional (27) relojes

 

La noche de jueves (26), en el  Jardín Botánico de Medellín Atlético Nacional presentó a toda la afición Verdolaga el nuevo reloj oficial.

Será una edición limita, elegante, deportivo, con detalles exclusivos y tiene la firma de la empresa D’Mario, lo cual es prenda de garantía para que toda la hinchada nacionalista lo adquiera y lleve siempre la pasión por el equipo.

El nuevo reloj oficial de Atlético Nacional se podrá adquirir desde viernes en todas las Tiendas Verdes y Tiendas D’Mario.


*Otras notas

-El contrato de Nacional con el cuerpo técnico vence en diciembre.

-En las próximas horas o días se debe firmar renovación no por un año sino por dos.

-Ya hay fecha para el partido aplazado con Equidad: Miércoles 15 de abril a las 7:45 en escenario por definir (Techo o Campín).

-Otro tema que se analiza es el del venezolano Guerra. El equipo tiene una opción de compra que se vence este semestre. Preocupan sus permanentes lesiones. Todavía no le ha entregado al equipo todo lo que se esperaba del volante.

-Próximo juego de la escuadra verde será el sábado 28 de marzo, a las 8:00 p.m. contra Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

-Será habilitado Francisco Nájera por los dos jugadores que tiene el equipo en la Selección de Colombia.

-Los concentrados (16) de este viernes: Franco Armani, Cristian Vargas, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Farid Díaz, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Yulián Mejía, Pablo Zeballos, Pablo Velásquez, Jhonatan Copete, Andrés Ramiro Escobar y Luís Carlos Ruiz.
ZZZZZZZZZZZZZZZNacional (27-2) Tolima

 

Eliminada Colombia Sub-17… La mayores, de camiseta y estilo… (Cápsulas)

Con una dolorosa derrota por 2-1 sobre Ecuador, la Selección Colombia Sub-17 resignó toda posibilidad de quedarse con uno de los cuatro cupos que tendrá la CONMEBOL en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. En el cuarto juego del Hexagonal Final Colombia no logró levantar su nivel y una vez más los errores individuales fueron determinantes en el marcador final. Foto Conmebol

Por Alcasú


——————————————————————-
*Un Brasil convincente, al compás de Neymar, venció a Francia (3-1) y Chile perdió con Irán (2-0).
———————————————————————-

Mayores (1). Acá no importó ni el marcador o que el adversario fuera débil a tal punto que solamente realizó un disparo con algún peligro en todo el partido.

Mayores (2). Colombia goleó y gustó (lo más trillado que se ha leído en comentarios de fútbol)  sino que ganó de camiseta porque ese tercer puesto vs al 104 eso pesa.

Mayores (3). Aspectos positivos varios. Lo de Falcao que necesitaba este encuentro para mostrar que su vena goleadora sigue intacta. Quedó a un gol del máximo artillero, Iguarán.

Mayores (4). Y no en la misma dimensión pero un gol que motiva a Adrián ramos a quien su cambio de equipo en el fútbol alemán no le cayó bien pero que con Colombia está ahí, listo.

Mayores (5). Pékerman demuestra coherencia a la hora de elegir la nómina. Al arquero (Ospina) no lo movió ni en este partido cómodo.  Es lo que tanto se insiste en predios verdes de Antioquia.

Mayores (6). Buen vitrinazo para Luis Bedoya quien saludo a cada uno de los jugadores de Bahréin en compañía del rey.

Mayores (7). Es una oportunidad para que los directivos se den estos buenos viajes. Por ejemplo, la periodista Martha Herrera, la esposa de Luis Bedoya, en un palco especial.

Curiosidades.  El Estadio Nacional de Riffa, Bahréin tiene zonas bien mercadas: Un palco especial para los reyes. Otra zona para las familias, otra para solteros que no se pueden juntar con mujeres.

Sub-17 (1). ¿Que si dolorosa eliminación? Lógico. Una Selección Colombia que tuvo todo el apoyo, fogueos. En todo el Sudamericano apenas se ganó un partido (a Perú). Es colero del hexagonal. Falta una fecha y no tiene ninguna posibilidad de ganar tiquete para el Mundial.

Pasto. La directiva le solicitó la renuncia al técnico Héctor Quintabani. El argentino dijo no. Tiene contrato hasta diciembre. El equipo no tiene fondos para liquidarlo.

Nacional. La Dimayor confirmó el miércoles 15 de abril a las 7:45 para que la escuadra verde juegue el partido aplazado contra Equidad de la novena fecha.

Supercopa Euroamericana. Una Copa más.No despierta interés. Enfrenta a los últimos campeones de la Europa League y la Sudamericana. River Plte venció a Sevilla con gol del juvenil Kaprof, minuto 82 y de taco (allá no tienen temores de poner a los de la cantera).

*Resultados jueves 26 de marzo

-Sudamericano Sub-17
Ecuador 2 – Colombia 1. Y clasificaron los vecinos
Brasil 3 – Paraguay 2. Al Mundial los brasileros.
Uruguay 2 – Argentina 1.

-Amistosos, fecha Fifa
Tailandia 2 – Singapur 0
Omán 6 – Malasia 0
Bahréin 0 – Colombia 6
Irán 2 – Chile 2
Francia 1 – Brasil 3. Goles: Varane (21), Oscar (40), Neymar (57), Luiz Gustavo (69).
Costa Rica 0 – Paraguay 0

Actuación convincente de Brasil… Selección invicta con Dunga…

PARIS. Luiz Gustavo es congratulado por el sgeuno gol de Brasil frente a Francia. Foto Miguel Medina / AFP

 

-Com uma atuação convincente, o Brasil venceu a França por 3 a 1 em Saint Dennis e chegou ao sétimo triunfo seguido neste retorno de Dunga. De quebra, espantou os fantasmas do Stade de France, onde a Seleção jamais havia vencido nem marcado gols em quatro jogos, o primeiro deles na final da Copa do Mundo de 1998, quando os donos da casa fizeram 3 a 0.

(Con una actuación convincente, Brasil venció a Francia por 3 a 1 en Saint Dennis y llegó al séptimo triunfo seguido en el retorno de Dunga. “De quebra” (rotura), espantó los fantasmas del Stade de Francia, en donde la Selección jamás había vencido ni marcado goles en cuatro juegos, el primero de ellos en la final de la Copa del Mundo de 1998, cuando los dueños de casa hicieron el 3-0).

-Dunga escalou o time no 4-4-2, com a linha de meio-campo bem definida: Willian pela direita, Elias e Luiz Gustavo centralizados e Oscar aberto na esquerda. Ao lado de Roberto Firmino no ataque, Neymar tinha liberdade para flutuar pelo meio e laterais para armar o jogo.

(Dunga escaló el equipo con un 4-4-2, con una línea de medio campo bien definida: Willian por la derecha, Elías y Luiz Gustavo centrales y Oscar abierto por izquierda. Al lado de Roberto Firmino en el ataque, Neymar tenia libertad para flotar por el medio y laterales para armar el juego).
Fuente: Zero Hora

 

*Ficha

1. Francia: Mandanda; Sagna, Varane, Sakho, Evra; Schneiderlin, Sissoko (m.74, Kondogbia), Matuidi (m.84, Giroud); Valbuena (m.82, Payet), Benzema, Griezmann (m.74, Fakir).

3. BrasilJefferson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías (m.91, Marcelo);NeymarOscar (m.85 Souza), Willian (m.84, Costa); Firmino (m.87, Luiz Adriano).

Goles: 1-0, m.21: Varane. 1-1, m.40: Oscar. 1-2, m.57: Neymar. 1-3, m. 69: Luiz Gustavo.

ÁrbitroNicola Rizzoli (Italia).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stade de France. Lleno. Minuto de silencio por las víctimas de la tragedia del A320 en los Alpes franceses.
(Eurosport)

A la venta boletería suelta de Copa América

ZZZZZZZZZZZZZZZLogo Copa América*Las fechas Fifa y los amistosos de esta semana para las potencias Sudamericanas que piensan en Chile 2015.

 

-¿Fechas de la Copa América en Chile?
Del 11 de junio al 4 de julio.

¿Cómo se está manejando la venta de boletería?
La organización pondrá a disposición la boletería suelta para clientes de la tarjeta MasterCard (por ser patrocinador del evento) desde el próximo domingo 29 de marzo.  Y el martes 31  a las 11:00 a.m. (hora de Chile) para público en general. Se venderán solamente tickets individuales.

¿Cómo así que tickets individuales?
A diferencia de las dos etapas previas, en las que se vendieron entradas vía abonos para ciudades o selecciones, esta vez es para una persona en un solo partido.

¿Qué precios se manejan para la boletería?
Para la fase de grupos los precios oscilan entre 44 dólares y 130 dependiendo de la ubicación en el estadio. Para semifinales, costará cada boleta entre 62 dólares y 140 la más costosa. Y la entrada más económica para estar en la gran final el 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago costará 70 dólares y la más cara 199 dólares.

El último gol colombiano en campos árabes… Autor: Víctor Aristizábal

La pinta de Víctor Aristizábal 1994

-Febrero 10 de 1994.
-Hace 21 años.
-Fue la última vez que la Selección Colombia estuvo por campos árabes.
-En Yida, victoria 1-0 a Arabia Saudita, gol de Víctor Aristizábal.

*De prisa con Aristizábal
1. Qué recuerdo tiene de ese gol, de ese partido.
Recuerdo que por ese gol tuve una propuesta de jugar en ese país .

2. Qué recuerda de Yida, la ciudad…
Una cultura muy diferente a la de nosotros y respetan su tradición hasta la muerte.–
3. Quiénes fueron los compañeros de ese equipo.
Ese día jugué con Tréllez y Valenciano.–
4. Qué piensa de la Selección de Colombia de hoy con no menos de 11 jugadores jóvenes…
Un futuro prometedor.