Bolsa de jugadores // DIM, esta vez sin video… (Cápsulas)

Alvaro David Montero Perales, nació en El Molino, Guajira, 20 años, pasará de Sao Caetano de Brasil a San Lorenzo. El cuadro argentino comprará el 80% de sus derechos deporitovs y firma contrato por 4 años. Foto  manantialstereoelmolino.


Por Alcasú


——————————————–
*¿Dónde terminará el volante barranquillero Alexander Mejía?
———————————————

Rojas (1). ¿Golpe de opinión?  Claro que sí. No hubo necesidad esta vez del acostumbrado video de la presidencia del DIM.

Rojas (2). ¿Qué cuánto costó esta operación? Pasarán muchos días para conocer un aproximado. Que es mucho dinero, sí, seguro.

Rojas (3). Es lo que quería Leonel Álvarez. A Luis Carlos Arias y Daniel Torres. Otra opción era Ibargüen el pelado del Tolima y su compañero Wilmar Barrios.

Rojas (4). Ya todos saben que si hay pedido por uno de estos jóvenes que brillan en el Tolima, Gabriel Camargo pide esta vida y la otra.

Rojas (5). Del DIM han salido jugadores en una gran cantidad. Van nueve. El de hoy fue el volante de marca Cristian Restrepo, cedido al América.

Rojas (6). A propósito, son inmejorables las relaciones que hoy existen entre América y DIM por la cercanía de dos hermanos accionistas. También el arquero Bejarano se volvió  americano.

Rojas (7). Luis Carlos Arias pasó como delantero por las inferiores de Nacional. Épocas de desorden de juventud no le permitieron seguir. Después entró a Alcohólicos Anónimos.

Rojas (8). Y también Daniel Torres pasó por el cuadro verde  en el 2011. No le fue bien. Jugaría 12 partidos. Regresó rápido a Santa Fe. Y desde hoy con el DIM.

*Fichajes internacionales

Colombiano. Álvaro Montero, 20 años, arquero de la Selección Colombia en el Mundial de Nueva Zelanda, es nuevo jugador del argentino San Lorenzo. Contrato por 4 años. Jugaba en el Sao Caetano de Brasil, 1.95 de estatura. Representante: León Darío Muñoz.

Turco. El FC Barcelona cerró el fichaje de Arda Turan, 28 años. El conjunto azulgrana pagará 41 M€ (de los cuales 7 en variables) por el futbolista del Atlético de Madrid.

Italiano. La Juventus confirma el adiós de Andrea Pirlo, 36 añosSu destino estará en la MLS defendiendo los colores del New York City.



*Bolsa de jugadores

-Alianza. Logró reunir tres destacados volantes: el uruguayo Mateo Figoli, 30 años, el panameño Nelson Barahona, 27 años, y el colombiano Juan Pablo Nieto, 22 años. Para el ataque contrató a Martín Arzuaga, 33 años.

-Uniautónoma. Repatrió al zaguero o lateral costeño Alexis Pérez quien estaba en el Villarreal B de España. Y en amistosos aparece con goles Víctor Cortés, 39 años.

-Santa Fe. Con la salida de Daniel Torres, 25 años, se dieron a la tarea de contratar al volante barranquillero Alexander Mejía, 26 años, quien debe definir entre Bogotá o Nacional. Y sigue buscando otro delantero.

-Cúcuta. El lateral Jamel Ramos, 33 años, podría volver a la frontera tras un año de lesión que no le permitió actuar con el Junior.

-Tolima. Que se parece al Porto (compra barato y vende caro) está cerca de arreglar con el volante Diego Chica, 34 años, quien jugó el torneo anterior con Águilas.

-Junior. Busca al zaguero de Alianza, Felipe Aguilar, 22 años, ex Selección Colombia juvenil, formado en la cantera de Nacional. Y en la mira otro atacante de las características del paraguayo Ovelar.

– See more at: http://capsulas.com.co/bolsa-de-jugadores-dim-esta-vez-sin-video-capsulas/#sthash.yCDBWm02.dpuf

Arquero colombiano para San Lorenzo

Álvaro Montero, arquero de la Selección Sub-20 de Colombia, pasa de Sao Caetano a San Lorenzo de Argentina. www.scoopnest.com

 

*San Lorenzo arregló la incorporación de Álvaro Montero, de la selección Sub 20 de Colombia y ex Sao Caetano de Brasil. Firmará por cuatro años y se le comprará el 80 % del pase. Viene por la baja de Leo Franco.

 

Fuente: ole.com.ar

 

San Lorenzo se aseguró la contratación del arquero Álvaro Montero, de la Sub 20 de Colombia, con experiencia en el último torneo Sudamericano de Uruguay y en el Mundial de Nueva Zelanda. El futbolista llegará este martes a Buenos Aires y, si pasa la revisión médica, firmará contrato por cuatro años. Boedo comprará el 80% del pase en una cifra que aún no fue revelada.

Montero,de 1.95 metros, fue pedido por Edgardo Bauza. De todas maneras, la intención del Patón no es que compita por el puesto con Torrico, sino que luche por un lugar en el banco de suplentes junto a José Devecchi.

Montero jugó los dos últimos años para el Sao Caetano de Brasil, en la Serie B. San Lorenzo necesitaba un arquero tras la salida de Leo Franco.

 

 

DIM 1 – Jaguares 0… Gol de Angelo Rodríguez

ENVIGADO. Preparación del DIM, amistoso de lunes (6) contra Jaguares. Foto tomada de la cuenta Twitter del DIM.

 

Amistoso
Independiente Medellín vs. Jaguares
Polideportivo Sur
Lunes, 6 de julio
Hora: 4:00 p.m.

Formación inicial del DIM:
David González;
Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Frank Fabra;
Didier Moreno, Yilmar Angulo;
Hernán Hechalar, Christian Marrugo,
Fabio Burbano; Angelo Rodríguez.

Gol de Angelo Rodríguez, minuto 30
“Pase clínico de Marrugo y definición cinco estrellas de Angelo Rodríguez”.
Marrugo lo vio, se la puso en el pecho y Rodríguez la picó a la salida del golero, un golazo.

Otros “11” para el segundo tiempo:
Luis Erney Vásquez;
Carlos Valencia, Juan Camilo Saíz, Jorge Arias, Luis Tipton;
William Parra, ‘Goma’ Hernández;
Denis Gómez, Sebastián Macías;
Diego Erazo, Alfredo Morelos
Sustituciones: Wilson Mateo López por Diego Erazo (80); John Arboleda por William Parra (84).

Marcador final: DIM 1 – Jaguares 0

– See more at: http://capsulas.com.co/dim-1-jaguares-0-gol-de-angelo-rodriguez/#sthash.RlJFaDJN.dpuf

Perfiles Cápsulas // Luis Carlos Arias, siempre rojo

Luis Carlos Arias 6-2

 

*De entrada un dato particular: Todos los equipos en los que ha jugado Luis Carlos Arias han tenido el rojo en el uniforme: Rionegro, Independiente Medellín, Toluca, Santa Fe. Y desde hoy viene por la “7” del DIM.

 

-Su niñez fue salpicada por momentos complicados cuando a su familia (Marleny y Mario, sus padres) los amenazaron y tuvieron que huir de la vereda San Juan (municipio de La Unión-Antioquia). En medio de toda esa confusión Luis Carlos alcanzó a echarle mano a un balón de microfútbol.

-A los 15 años se probó en las inferiores de Atlético Nacional como delantero pero las malas compañías lo llevaron a una vida alegre, de rumba y licor. Y en el 2005 se alejó de la escuadra verde. Para salir de ese mundo  turbulento tuvo que entrar a formar parte de otro equipo muy distinto, el de Alcohólicos Anóminos.

-Tocó las puertas del Deportivo Rionegro en el 2006 para convertirse en una de las figuras de esta escuadra. Allí se encontró con Wilder Medina, más adelante compañero en Santa Fe. Y en el 2008 fue compañero de René Higuita, Sergio Otálvaro, Jorge Aguirre. Cumplieron gran campaña pero en el partido por el ascenso sucumbieron frente al Real Cartagena y en la promoción perdieron con Envigado.

-En el 2009 es contratado por el Independiente Medellín, se convierte en figura al lado de Jackson Martínez, el DIM fue campeón. Esas buenas actuaciones lo llevaron al Toluca de México, no se adaptó y tuvo que regresar al Independiente Medellín.

El enero de 2012 pasó al Independiente Santa Fe, no fue fácil justificar la contratación, pasraon varios meses hasta que se ganó la titular.  Fue utilizado como lateral izquierdo. En el segundo semestre de 2012, jugó más adelantando, marcó goles decisivos, se volvió figura con el cariño de la hinchada santafereña. Se convirtió en jugador polifuncional, volante, delantero, mediapunta, lateral.

-En 2013, otra de sus buenas páginas con Santa Fe, destacado en el título de la Superliga frente a Millonarios, marcó dos goles, fue figura clave. Pero no todo fue positivo. El 16 de abril de 2013 sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior, partido de Copa Libertadores contra Real Garcilazo de Perú.  Operación para reconstruirle el ligamento.

En pocas líneas..

-Mejor gol como profesional: Noviembre 3 de noviembre de 2009 en Medellín.

-Apodos: Colitas en su tiempo de estudiante y en Santa Fe “el enano” por sus 1.67.

-Número de camiseta:  7 y con ella ha salido campeón con el DIM y Santa Fe. Cuando empleó la 21 con Toluca no le fue bien.

Ficha

-Nombre: Luis Carlos Arias
-Lugar y fecha de nacimiento: La Unión, Antioquia, 13 de enero de 1985
-Edad: 30 años
-Estatura: 1.67
-Peso: 70 kilos
-Debut profesional: Independiente Medellín
-Equipos: Deportivo Rionegro (2006-2008), Independiente Medellín (2009-2010), Toluca de México (2011), Santa Fe (2012-2015).
-Títulos: DIM (2009), Santa Fe (Apertura 2012), Santa Fe Superliga (2013), Santa fe Finalización (2014), Santa Fe Superliga (2015).

– See more at: http://capsulas.com.co/luis-carlos-arias-siempre-rojo/#sthash.wYEiRVDK.dpuf

Gerardo Bedoya y Alex Viveros… En la celebración de Racing-Argentina (2001 y 2014)

Racing organizó un partido entre el equipo que cortó la racha de 35 años sin campeonatos y el último campeón. Y en ese encuentro estuvieron los colombianos Gerardo Bedoya y Alex Viveros. Foto Diario Perfil

Racing celebró una fiesta dedicada a los últimos dos títulos logrados por el club, en 2001 y 2014, con un partido entre ambos planteles y el protagonismo de Diego Milito, quien estuvo presente en ambos logros y jugó un tiempo para cada equipo.
Además del partido, que terminó en empate 2 a 2, hubo un show musical de Agapornis en el entretiempo.Los goles fueron convertidos por Maximiliano Estévez y Diego Milito para el campeón 2001, y Francisco Cerro y Gustavo Bou para los del 2014.
De los que lograron el título bajo el mando de Diego Cocca, dijeron presente: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Juan Musso, Iván Pillud, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Gastón Campi, Leandro Grimi, Germán Voboril, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Mariano Bareiro, Santiago Nagüel, Diego Milito, Gustavo Bou y Facundo Castillón.
También fueron parte de la fiesta los campeones del 2001, con Reynaldo Merlo en el banco inclusive. Gustavo Campagnuolo, Gastón Pezutti, Carlos Arano, Gabriel Loeschbor, Claudio Úbeda, Gerardo Bedoya, Adrián Bastía, Martín Vitali, Francisco Maciel, Alexander Viveros, Leonardo Torres, José Chatruc, Javier Lux, Maximiliano Estévez, Rafael Maceratesi, Gustavo Arce, Vicente Principiano, Diego Loscri, Luciano Sapia, Carlos Ramos y Manuel García.
Los hinchas de la Academia, como lo hicieron al llenar dos estadios en pleno diciembre del 2001 para festejar el campeonato, colmaron las tribunas para homenajear a quienes les dieron las dos máximas alegrías en este nuevo milenio.
Fuente: DyN

– See more at: http://capsulas.com.co/gerardo-bedoya-y-alex-viveros-en-la-celebracion-de-racing-argentina-2001-y-2014/#sthash.2tU6P5FH.dpuf

Equipos tipo… Alianza y Uniautónoma, primeros que saltarán al ruedo

BARRANCABERMEJA. Doble confrontación ayer domingo entre Alianza Petrolera y Junior. Último partido de preparación de los petroleros de cara a la Liga Águila que comenzará el viernes. Foto tomada de la página web de Alianza.

 

-Comienza la Liga Águila II
-Viernes 10 de julio
-7:45 p.m. Nuevo Estadio de Barrancabermeja
-Alianza Petrolera (ahora sí Petrolera) contra Uniautónoma
-Caras nuevas: Martín Arzuaga y el uruguayo Mateo Figoli en Alianza. Y Víctor Cortés, Juan Carlos Escobar, Ray Vanegas, Pablo Rojas y Alexis Pérez por Uniautónoma.

ALIANZA PETROLERA
(Atlético Junior fue el encargado de cerrar el domingo 5 la preparación de los aurinegros, partidos liquidados  ambos en empates)

Alianza formó con Santiago Rodas, Daner Polo, Isaac Fara (sub 20), Deivy Balanta, Jerson Bonilla, Daniel Santa, Dairon Mosquera, Juan Pablo Nieto, Jamillacson Palacios, Martín Arzuaga  y Alex Castro.

Ya en el partido de fondo la expectativa aumentaría y la presencia de nombres importantes para el cuadro local como Nelson Barahona, Rafael Carrascal  y Mateo Fígoli prometían mostrar lo mejor del fútbol aliancista.

Pier Grazziani en el arco, Juan Guillermo Arboleda,  David Valencia, Jeison Palacios, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Nelson Barahona (expulsado, minuto 10), Mateo Figoli, Arley Rodíguez y Sebastián Herrera.

Notas: El arquero titular de Alianza es Ricardo Jerez quien viajó para jugar con Guatemala la Copa Oro (Concacaf).
Caras nuevas y conocidas: Martín Arzuaga (33 años, militó el torneo anterior con Jaguares) y Mateo Figoli (volante zurdo uruguayo, de buen pasar por el Cúcuta en el 2012, llegó procedente de Mineros de Zacatecas, México).
(Fuente: Página Alianza Petrolera)

Caras nuevas de Uniautónoma:  Víctor Cortés   (39 años, el año pasado fue registrado por Envigado, jugó muy poco debido a una lesión), Juan Carlos Escobar (32 años, caleño, procede del Pasto), Ray Vanegas (22 años, derechos del DIM, cedido el torneo anterior a Patriotas), Pablo Rojas (volante, procede del Bucaramanga, derechos de Real Santander tasados en $500 millones por el 70%), Alexis Pérez (defensa central, procedente del Villarreal de España de la división B).

 

*UNIAUTÓNOMA

-El equipo universitario goleó ayer domingo 4-0 al Miami Dade, en duelo amistoso disputado en el Metropolitano.
Cristian Mejía, Nelino Tapia y Víctor Cortés, en dos oportunidades, anotaron los tantos de la cómoda victoria del equipo estudiantil.

El partido sirvió para ver cómo están los refuerzos que han llegado al conjunto currambero. El más destacado fue el experimentado Víctor Cortés, que aportó dos goles y mostró efectividad a la hora de definir. Juan Carlos Escobar, Ray Vanegas, Pablo Rojas y Alexis Pérez, que regresó al equipo, fueron las otras caras nuevas que usó Giovanni. Rojas dejó bueno comentarios. Es un volante hábil, con desborde y que en el uno desequilibra.
(Fuente: El Heraldo)

 

Equipo tipo de Uniautónoma:
Sebastián López,
Joel Salas, Alonso Acosta, Alexis Pérez (Camilo Mancilla), César Fawcett,
James Sánchez, Daniel Machacón, Juan Carlos Escobar, Omar Guerra,
Víctor Cortés y Yuberney Franco.
Nota: Pablo Rojas tomó el lugar de Franco.

– See more at: http://capsulas.com.co/equipos-tipo-alianza-y-uniuatonoma-primeros-que-saltaran-al-ruedo/#sthash.C7arL73f.dpuf