“James acaba con la discusión”…// Muy cansón Arzuaga… (Cápsulas)

James briló en el Bernabéu... James acabó con la discusión merengue. James marca un gol de chilena al Betis. /  Foto Carlos Rosillo  / El País-España

 

Por Alcasú

 

—————————————————
*Doblete de James (tiro libre y chilena), Falcao después de 6 meses y 27 días, el primero en Serie A de Bacca… Así sí…
—————————————————-

 

 

Liga (1). Novena fecha. Clásico de considerados chicos que se rebelaron, Cortuluá contra Alianza Petrolera. No hubo goles pero sí total entrega.

Liga (2). Al final Arzuaga increpa a un compañero. Qué feo, muy cansón. En otro partido se metió con un pastor. Anteriormente con pañuelo en mano pidió matrimonio a su compañera.

Liga (3). El DIM viene en alza. Venció sin mayores sobresaltos al Huila. Caicedo no celebró su gol. El otro con autoría intelectual de Fabra para que Pajoy convirtiera. El cuadro rojo ya es quinto con los mismos puntos de Cortuluá.

Liga (4). Insólito lo que sucedió en el Atanasio. Que sea el árbitro el que lesione sin culpa a un jugador, si interpuso en su recorrido. Sucedió con Dáger Palacios quien abandonó el terreno.

Colombiano (1). Después de 6 meses y 27 días, Falcao marcó un gol en una competencia de clubes. Entró en el minuto 66 por Willian y marcó en el 76. Chelsea perdió.

Colombiano (2). “James acaba con los debates”. Buen titular de Mundo Deportivo. Como para ahorrar alguna explicación al técnico Benítez. Uno de tiro libre, otro de chilena.

Colombiano (3). Bacca, el de Puerto Colombia, convirtió su primer gol oficial este sábado, a los minutos, en el triunfo del AC Milan frente al Empoli.

*ELOGIO MAYOR

-El País (1). Lo escribió un reconocido periodista español, José Sámano. “Se llama James y juega como un ángel. Un jugadorazo Asiste, golea, compite”.

-El País (2). “Es singular en todo, por más que Rafa Benítez le dejara de lado en Gijón, por aquello del revuelo que tiene con complacer a Bale y al palco”.

-El País (3). “De vuelta a la Liga, James copó el centro del escenario. El cafetero, de entrada, madrugó a la defensa adversaria con un servicio con frac y en bandeja a Bale”.

-El País (4). “Selló un gol con mayúsculas, un pase terminal directo a la red en una falta desde el costado lateral. No fue un gol, fue un sombrerazo. La pelota, en comba, superó a Adán”.

-El País (5). “También estuvo en el tercero, el de Benzema, y certificó el cuarto, de chilena colombiana. Su repertorio es infinito”.

*Resultados “a la colombiana”, sábado 29


-Copa Águila, 9ª. fecha

En Armenia: Huila 0 – DIM 2. Goles: Juan Fernando Caicedo, John Pajoy
En Tuluá: Cortuluá 0 – Alianza Petrolera 0
En Medellín: Nacional 2 – Equidad 0. Goles: Alexis Henríquez, Jefferson Duque

-Torneo Águila
Bogotá 0 – Fortaleza 0

-Premier League, Inglaterra
Newcastle United 0 –  Arsenal  1. David Ospina, suplente
Aston Villa 2 –  Sunderland  2. Carlos Sánchez fue titular, jugó todo el partido.
Chelsea 1 – Crystal Palace 2.  Falcao ingresó en el 66 por el brasilero Willian y 13 minutos más tarde convirtió.

-Liga BBVA, España
Real Madrid 5 – Betis 0. Doblete de James, doblete de Bale, Benzema.

-Serie A, Italia
AC Milan 2 – Empoli 1. Gol de Carlos Bacca, minuto 16.

– See more at: http://capsulas.com.co/muy-canson-arzuaga-james-acaba-con-la-discusion-capsulas/#sthash.aVF0BOnv.dpuf

Nacional buscó variantes y ganó… Equidad, buen equipo, sin poder ofensivo

Alexis Henríquez abrió la cuenta, minuto 42, frente a un ordenado rival como lo fue Equidad. Foto Manuel Henríquez / El Colombiano

 

-Nacional venía de perder con Once Caldas en el Atanasio en una pálida presentación y blanco de muchas críticas.
-Sin embargo, buena respuesta de la clientela, esos 24.085 seguidores.
-Hoy volvió al arco el argentino Franco Armani.
-Un Nacional del primer tiempo con otra dinámica, dominador y la tribuna otra vez festiva.
-El gol llegó con centro de Yimmi Chará y la aparición con sorpresa de Alexis Henríquez para de zurdazo abrir la pizarra (minuto 42).
-Para la complementaria, Equidad deja la imagen de un equipo ordenado pero sin poder ofensivo.
-Por momentos inquietó el visitante cuando salió a buscar el empate y ciertamente confundió al adversario.
-Roger Torres lo tuvo para empatar, remate cruzado que llevó el susto más grande la noche para el pórtico de Armani.
-Y en el 90 + 2, el mérito en la gestión ofensiva de Alejandro Bernal quien llegó hasta el fondo, el centro que pasó de largo y en el otro costado el “fresco” Juan David Valencia intentó rematar al arco de Bonilla pero le resultó un pase a Duque quien libre de marca convierte el segundo.
-Arbitraje con lagunas del chocoano Gustavo Murillo.
-Victoria justa de Nacional ante un buen equipo como Equidad.
-El verde sube provisionalmente a la segunda posición, con un partido menos.
-En el orden individual la demostración de que Cristian Bonilla (derechos de Nacional, cedido a Equidad) es un gran arquero y la novedad positiva en la zaga aseguradora con  Andrés Murillo.
-Nacional que venía de dos fechas sin ganar, le buscó variantes en ataque (dos “9?) y volvió a ganar.


*Síntesis

NACIONAL 2 – EQUIDAD 0  (Sábado 29 de agosto)

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín
Asistencia: 24.085 espectadores
Taquilla: $364.784.000
Central: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte
Asistente No.2: Alejandro Gallego – Caldas
Emergente: Alejandro Gallego – Antioquia

Atlético Nacional: Franco Armani, Alexis Henríquez, Gilberto García, Francisco Nájera, Farid Díaz, Macnelly Torres, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Luis C. Ruiz, Yimmi Chará y Jefferson Duque.
Director Técnico: Reinaldo Rueda.
Suplentes: Camilo Vargas, Juan D. Valencia, Dávinson Sánchez, Andrés Escobar y Orlando Berrío.
Sustituciones: Orlando Berrío por Luis Carlos Ruiz (74´), Dávinson Sánchez por Macnelly Torres (80´) y Juan David. Valencia por Yimmi Chará (89´).
Amonestados: Nájera (18´), Bernal (24´), Duque (66´).
Expulsados: No hubo.
Goles: Alexis Henríquez (42´) y Jefferson Duque (92´)

Equidad Seguros: Cristian Bonilla, Andrés Murillo, Hugo Soto, Yesid Aponza, Dager Palacios, Andrés Restrepo, Amaury Torralvo, Stalin Motta, Jean C. Blanco, Andy R. Pando y Wason Rentería.
Director Técnico: Santiago Escobar.
Suplentes: Diego Novoa, Óscar Barreto, Dahwling Leudo, Roger Torres y Ulises Tavares.
Sustituciones: Dahwling Leudo por Dager Palacios (35´), Óscar Barreto por Andy Pando (56´) y Roger Torres por Jean Blanco (77´).
Amonestados: Motta (64´), Soto (76´)
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-busco-variantes-y-gano-equidad-buen-equipo-sin-poder-ofensivo/#sthash.rGEUxIh5.dpuf

DIM, en alza… Regresó invicto de Cali y Armenia…

Juan Fernando Caicedo no lo celebró "porque en Neiva tien muchos amigos" pero sí abrió la cuenta el DIM en Armenia. A seis minutos del final, John Pajoy - autor intelectual Fabra- marco el segundo. Foto Colpresa.

 

El juego desde el inicio fue controlado por el Medellín, un equipo sólido, con buen manejo de pelota. El Huila fue un equipo más tímido, con poca capacidad de recuperación y sin mucha intención ofensiva ante su carencia de pelota.

 

En los primeros 10 minutos fue poco lo que sucedió en el Centenario, pero la lucidez de Marrugo desembocó en una habilitación a Valencia que le bajó de cabeza el balón al goleador, Juan Caicedo, que al minuto 13’ definió en el mano a mano frente a Da Silva y abrió el marcador.

 

 

La visita no paró sus ataques y llegaba con facilidad, como lo hizo Hechalar al 31’ que sin marca quedó mano a mano pero Da Silva salvó su portería con una gran atajada en dos tiempos. Las aproximaciones del Huila fueron marginales y apenas tres remates desviados fueron el balance del ataque ‘Opita’ al cierre del primer tiempo.

 

El control del Medellín se extendió hasta la segunda mitad, aunque esta vez fue un control pensado en clave defensiva. Con el resultado en el bolsillo, el equipo de Álvarez simplemente cuidó al rival para evitar que éste pudiera reaccionar.

 

Los primeros diez minutos del complemento fueron un calco del primero, con pocas opciones y un dominio del Medellín sobre la pelota. El primer anuncio sobre la portería de Silva fue un remate desviado de García al minuto 56’ y luego éste también remató sin puntería al 60’.

 

Hechalar luego respondería para el Medellín pero su remate se iría lejos de la portería de Da Silva, opción que llegaba en medio de un juego que estaba asegurado para la visita, hasta que fue expulsado Mosquera en el ‘Poderoso’, lo que parecía abrir la opción para el local.

 

Pero con diez, Medellín seguía siendo el dueño del juego y casi amplia el marcador por intermedio de Pajoy, que ingresó en el segundo tiempo, pero Da Silva ganó en el mano a mano en el minuto 76. Las aproximaciones del Huila fueron flojas y sin gran incidencia.

 

Pero el final del juego no llegó al minuto 90’, sino seis minutos antes con el gol de Pajoy que recibió una habilitación en el área y con la portería vacía, apenas la empujó para darle la victoria al Medellín por dos goles ante un Huila pálido, sin ideas que se veía perdido en el Centenario, su casa adoptiva.
Fuente: Portal Liga Postobón Deportes

 

Síntesis
HUILA 0 – DIM 2  (Sábado 29 de agosto)

Escenario: Estadio Centenario
Árbitro: Cristian Villarraga

Formaciones:
Huila: Jonny da Silva, Diego A. Amaya, Elvis Y. Perlaza, Elvis J. Gónzalez, Eder Castañeda, Juan E. Ortíz, Denis L. Gómez, David A. Ferreira, Francisco J. Garcia, Anderson D. Plata, Jhony M. Cano.
Sustituciones: Christian Alarcón por Denis Gómez (54); Christian Cangá por Juan Esteban Ortíz (71); Camilo Ayala por Elvis Perlaza (89)Amonestados: Ortíz, Ferreira, Pedraza

Medellín: Antony D. Silva, Carlos A. Valencia, Jorge E. Arias, Frank Y. Fabra, Andrés F. Mosquera, Christian C. Marrugo, Daniel A. Torres, Luis C. Arias, Hernán I. Hechalar, Didier A. Moreno, Juan F. Caicedo.
Sustituciones: Jhon Pajoy por Hernán Hechalar (62); Yilmar Angulo por Juan Fernando  Caicedo (77); Brayan Angulo por Luis Carlos Árias (87)Amonestados:  Luis Carlos Árias
Expulsado: Andrés Mosquera (66)
Goles: Juan Fernando Caicedo (13), John Pajoy (84)

– See more at: http://capsulas.com.co/dim-en-alza-regreso-invicto-de-cali-y-armenia/#sthash.qjIXLfaA.dpuf

Real 5-Betis 0… James Rodríguez, dos golazos para el recuerdo / Barcelona venció 1-0…

“James acaba con los debates”, titular de Mundo Deportivo de España. “Fue el mejor de los blancos ante el Betis que encajó una manita que inició Bale con un gol a los 95 segundos y la cerró él mismo. El Real Madrid se reencontró el gol con James, que marcó dos golazos y dio otro, y Karim Benzema, que también anotó

*El Real Madrid ganaba 1-0 gracias al tanto de Bale, pero sufría ante las acometidas del Betis, cuando apareció James. Falta favorable al Real Madrid en un costado del área y James Rodríguez colocó el balón lo más ajustado posible y entró tras tocar en el palo. Un gol que seguro que será uno de los mejores de la temporada. (Eurosport)

*Síntesis
REAL MARID 5 – BETIS 0  (Sábado 29 de agosto)
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, m.64), Modric (Kovacic, m.75), James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.53).
Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, m.46); Xavi Torres, N’Diaye (Petros, m.81), Cejudo, Vargas; Dani Ceballos (Digard, m.52)y Rubén Castro.
Goles: 1-0, m.2: Bale. 2-0, m.39: James. 3-0, m.47: Benzema. 4-0, m.49: James. 5-0, m.89: Bale.
Árbitro: A.José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Kroos (23) y Varane (60) por el Real Madrid; y a Vargas (29) y Molinero (38) por el Real Betis.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 83.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Ángel Atienza, ex futbolista del Real Madrid campeón de cuatro Copas de Europa.
*Barcelona local, apenas 1-0

Barcelona, 29 ago (EFE).- Un zurdazo de  Thomas Vermaelen a 23 minutos para el final, tras un rechace de Kameni a centro de Luis Suárez, acabó con la resistencia del Málaga en el Camp Nou y dio una trabajada y merecida victoria (1-0) al Barcelona, que esta noche saldó una cuenta pendiente con el conjunto andaluz.

La temporada pasada, el equipo de Javi Gracia fue el único al que el Barcelona no pudo ganar. 0-0 en La Rosaleda y 0-1 en el Camp Nou. 180 minutos sin poder hacerle un gol. Hoy, fueron 72 minutos más. Tres cuartos de partido de pura agonía en la que los azulgranas buscaron el tanto de mil y una maneras sin conseguirlo.

Síntesis
BARCELONA 1 – MÁLAGA 0  (Sábado 29 de agosto)

1 – Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, min.90), Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Rafinha, min.63), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar (Sandro, min.86).
0 – Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Raúl Albentosa, min.25), Miguel Torres; Ricardo Horta (Juanpi, mn.73), Recio, Tissone, Juankar; Amrabat (Charles, min.54) y Cop.
Goles: 1-0, m.72: Vermaelen
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Recio (min.43), Tissone (min.90) y Miguel Torres (min.91).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 80.812 espectadores. Antes del encuentro, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ofreció a la afición el título de la Supercopa de Europa y el delantero Leo Messi, el premio que esta semana le otorgó la UEFA como Mejor Jugador de la temporada 2014-15.

– See more at: http://capsulas.com.co/real-5-betis-0-james-rodriguez-dos-golazos-para-el-recuerdo/#sthash.TBmsbcIB.dpuf

Arsenal ganó, David Ospina suplente… Chelsea perdió, Falcao marcó… Resultados sabatinos

Falcao marcó hoy sábado a los 79 y empató para Celsea. La alegria duro poco porque dos minutos depsués Ward marcó el de la victoria para Crystal Palace. Foto tomada de Tomado @RiverettiSports

 

PREMIER LEAGUE
Resultados sabatinos

Newcastle United 0 –  Arsenal  1
AFC Bournemouth 1 –  Leicester City  1

Aston Villa 2 –  Sunderland  2
Nota: Carlos Sánchez fue titular, jugó todo el partido e inmediatamente partió rumbo a New York para la concentración colombiana.
—–
Chelsea 1 – Crystal Palace 2
Nota: Falcao ingresó en el 66 por el brasilero Willian y 13 minutos más tarde convirtió. El samario no convertíra en torneo de clubes desde hace 6 meses y 27 días.
————–
Liverpool 0 –  West Ham United  3
Manchester City 2 –  Watford  0
Stoke City 0 –  West Bromwich Albion  1
Tottenham Hotspur 0 –  Everton 0

Juegos dominicales
7:30 a.m. Southampton vs.  Norwich City
10:00 a.m. Swansea City vs. Manchester United

 

—-

Comentarios EFE

-El Arsenal volvió este sábado a la senda del triunfo en Premier League tras derrotar en St James Park a un aguerrido Newcastle, que jugó 75 minutos con un hombre menos, por 0-1 gracias a un tanto en propia puerta del argentino Fabricio Coloccini al poco de iniciarse el segundo tiempo. (David Ospina fue suplente).

-El Crystal Palace dio el sábado la sorpresa de la jornada en Inglaterra al imponerse 1-2 en Stamford Bridge a un mediocre Chelsea que no consigue salir de la crisis de resultados que le acompaña en este irregular comienzo de campaña.

-El portugués José Mourinho repitió el once que le dio el pasado fin de semana la victoria frente al West Brom, en The Hawthorns (2-3), con el único cambio del defensa Gary Cahill por el sancionado John Terry.

-El español Pedro Rodríguez, héroe en el triunfo sobre los Baggies, fue nuevamente titular en el costado derecho, flanqueando, junto a Willian y Eden Hazard, a Diego Costa en la punta del ataque.

-A los 65 minutos de juego, con el Palace mucho más cómodo sobre el césped, llegó la sorpresa después de que Sako subiera el 0-1 al marcador tras aprovechar un centro desde la izquierda que se quedó muerto y que no acertó a despejar Azpilicueta.

-Mourinho, sabiendo de la necesidad de un resultado positivo tras un pobre comienzo de campaña, dio entrada al colombiano Radamel Falcao García y al brasileño Kenedy en lugar de Willian y Azpilicueta.

-Los cambios surtieron efecto y Falcao, que todavía no había anotado con su nuevo equipo, estrenó su cuenta blue gracias a un golazo en plancha de cabeza tras un buen centro desde la derecha de Pedro.

-Sin embargo, sin apenas tiempo para la reacción llegó el segundo y definitivo gol de los de Alan Pardew, obra del defensa Joel Ward.
Fuente: EFE

– See more at: http://capsulas.com.co/arsenal-gano-david-ospina-suplente/#sthash.3YEGXnv6.dpuf

Arsenal ganó, David Ospina suplente

Momento decisivo del partido llegó justo después del descanso, cuando el defensa argentino Coloccini consiguió un toque crucial al disparo de Alex Oxlade-Chamberlain para desubicar al arquero Tim Krul. Suficiente para victoria visitante del Arsenal 1 x 0 ante Newcastle United.  Foto página web Arsenal.

 

LONDRES (EFE). El Arsenal volvió este sábado a la senda del triunfo en Premier League tras derrotar en St James Park a un aguerrido Newcastle, que jugó 75 minutos con un hombre menos, por 0-1 gracias a un tanto en propia puerta del argentino Fabricio Coloccini al poco de iniciarse el segundo tiempo.

Los locales sufrieron la tempranera expulsión de su fichaje estrella este verano, el serbio Aleksandar Mitrovic, un futbolista con capacidades de estrella pero con cabeza de juvenil, lo que obligó a Steve McClaren a alterar su plan de juego.

Las Urracas, que no habían inaugurado su casillero de victorias en Premier, hicieron del físico y del juego duro su baza para parar a unos Gunners ávidos de triunfos tras un comienzo de curso irregular.

En apenas 25 minutos el Newcastle acumuló dos amarillas -Chancel Mbemba y Florian Thauvin- y una tarjeta roja directa -Aleksandar Mitrovic-.

El joven atacante serbio, fichado procedente del Anderlecht, al que McClaren le pidió durante la pasada semana más concentración y cabeza después de acumular dos amarillas en sus primeros tres partidos ligueros, fue expulsado al cuarto de hora por una durísima entrada sobre el francés Francis Coquelin.

Con un hombre más, el Arsenal tuvo la posición y dominó el juego en el campo de su rival, pero sus aproximaciones se perdieron una y otra vez en las inmediaciones de Tim Krul.

Pasada la media hora de partido llegó la mejor ocasión de los londinenses con un disparo desde 30 metros de Alexis Sánchez que repelió Krul. El posterior rechazo lo cazó Walcott, pero el gigante holandés, desde el suelo, logró enviarlo a saque de esquina evitando el tanto visitante.

A los seis minutos de la reanudación, y con el Arsenal volcado sobre la meta de las ‘urracas’, llegó el tanto visitante, obra de Coloccini en propia puerta tras un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain.

Un zapatazo desde la frontal de Aaron Ramsey lo despejó Krul, pero el rechazó le cayó a los pies de The Ox, cuyo posterior disparo perforó por primera vez la meta del Newcastle después de tocar en el central argentino.

McClaren se fue a por el partido y dio entrada a tres delanteros, Ayoze Pérez, Papiss Cissé y Siem de Jong, en lugar de Vurnon Anita, Moussa Sissoko y Florian Thauvin, respectivamente, pero ninguno de ellos logró acercarse al área de Petr Cech, un mero espectador este sábado en St James Park.

Con esta valiosa victoria, el Arsenal asciende hasta la quinta posición de la tabla, con siete puntos tras cuatro encuentros disputados, y el Newcastle se queda decimoséptimo, con dos puntos de 12 posibles, y podría caer a puestos de descenso al final de la fecha.

– See more at: http://capsulas.com.co/arsenal-gano-david-ospina-suplente/#sthash.Bf00AyZg.dpuf