Envigado ganó el semestre…. (Danilo Gómez Herrera)

Yoni González por sus goles subió la cotización este semestre. Del rumor se dice que interesa a un club italiano recién ascendido. Foto Liga Águila.

 

 

Por Danilo Gómez Herrera

ZZZZZZDanilo Gómez Herrera (3)

Con la tranquilidad del deber cumplido el técnico Juan Carlos Sánchez reunió al grupo de jugadores al término del partido frente a Millonarios en el camerino sur del parque estadio de Envigado tras la victoria 3 x 2 frente a los capitalinos. “Perdimos la serie en Bogotá con el 4-0, por eso no estamos en la semifinal”, señaló el estratega, pero se mostró satisfecho por la forma como sus dirigidos cerraron La Liga Águila I  sin perder la esencia de su juego.

El capitán Andrés Orozco, quien no jugó los últimos tres partidos por lesión, se mostró orgulloso de sus compañeros, señalando que para algunos de estos jóvenes la buena campaña podría significar el paso  a otra institución. El defensor  central Orozco y el arquero Breiner Castillo, la cuota de veteranía en el plantel, tienen contrato hasta diciembre.

Envigado inició la temporada con el propósito de distanciarse de la zona del descenso y acosado por los problemas económicos que le impidieron hacer grandes contrataciones; sin embargo convirtió en fortaleza esta debilidad apuntalado en el excelente trabajo y el conocimiento del técnico Juan Carlos Sánchez de sus divisiones menores.

En las 20 fechas de la primera fase del torneo sumó 36 puntos para ubicarse en la segunda casilla detrás de Atlético Huila. Con la victoria frente a Millonarios en los cuartos de final el equipo naranja llegó a 39 unidades que hoy lo ubican en la sexta posición en la reclasificación.

Para un equipo que ha sido “cantera de héroes”, como lo señala su slogan, la promoción de jugadores también es una manera de sostenerse económicamente. La nueva joya es Yoni González quien logró doblete ante Millonarios y sumó 7 goles en el primer semestre.

El Carpi, club recién ascendido a la primera división de la Liga italiana, es mencionado como posible destino del hábil atacante. Y en la feria de las especulaciones también se dice que el Granada de España lo quiere. Inclusive varios clubes de la Liga Águila han mostrado interés por González. Sin embargo el presidente del Envigado Ramiro Ruiz se muestra prudente en materia de alguna transferencia de González señalando que al club no han llegado ofertas. A su regreso de las vacaciones Envigado debe atender la Copa Águila, certamen donde clasificó a la segunda fase, y en la Liga Águila II, seguirá mostrando su buen semillero.

[jotadanilo@gmail.com
Twitter:@danilogomezh]

– See more at: http://capsulas.com.co/envigado-gano-el-semestre-danilo-gomez-herrera/#sthash.aJvU0T4c.dpuf

Menú de fútbol

  HORA PARTIDO CANA
 Martes 26 de mayo
 Copa Libertadores – Cuartosf
   8:00 p.m. Tigres – Emelec Fox
 Miércoles 27 de mayo
 Liga Águila – Semifinales
   7:45 p.m. Tolima – DIM Win
 Europa League – Final
   1:45 p.m. Dnipro – Sevilla Espn
 Copa Libertadores
   5:30 p.m. Internacional-Santa Fe Fox
   8:00 p.m. Cruzeiro – River Plate Fox
 Jueves 28 de mayo
 Liga Águila – Semifinales
   7:00 p.m. Millonarios – Cali RCN
 

DIM pierde a Mosquera… Ayer: “Es un sabio de fútbol”… Hoy: Fuera de Real (Cápsulas)

Este lunes (25) la Selección Colombia Femenina emprendió viaje rumbo a Denver para tres amistosos antes del Mundial de Canadá.

Por Alcasú

—————————————————————–
*Klopp se autodescartó para el Madrid.. En trece fechas, diez técnicos han salido en Argentina. El último, Almirón de Independiente.
—————————————————————–

Técnico (1). Marzo 18 de 2014. Carlos Ancelotti era presentado con todos los honores como nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de José Mourinho.

Técnico (2).
 Mayo 25 de 2015. “Un año y tres meses después, y en el mismo escenario, el mismo presidente que lo encumbró lo despide”.

Reflexión. Lo que nunca se ha escuchado. A los técnicos lo contratan por buenos y los sacan por malos”.

Técnico (3). Florentino Pérez ha reconocido no saber qué es lo que le falta al técnico italiano para seguir al frente del Real. Increíble pero cierto.

Técnico (4). Manuel Bruña, de Mundo deportivo, notó nervioso a Florentino, el dueño del balón: “Necesitamos dar un nuevo impulso al club, dada la exigencia máxima de la entidad”.

Técnico (5). El día de la presentación: “Ancelotti es un sabio del fútbol, conoce las mejores ligas, sabe lo que es estar al frente de equipos de máximo nivel y hace años tenía este sueño”.

Técnico (6). Claro que en marzo de 2014, Florentino le recordaba la “necesidad de ganar la Champions. Hace años te dije que un día serás mi entrenador y ese día ha llegado”.

Reflexión (2). Las cosas que se dicen, que se escuchan en el fútbol. Hoy Florentino Pérez le abrió la puerta de salida al ayer “sabio” Carlo Ancelotti.

Directivo (1). Florentino “se ha mostrado nervioso, dubitativo ante los medios para decirles que Ancelotti ya no era técnico del Real..”

Directivo (2). Una imagen del presidente Florentino que no es la habitual, siempre seguro, pero sabe que echando al italiano se la juega y mucho”, Manuel Bruña (Mundo Deportivo).

Alemán. Jürgen Klopp tomará año sabático y se autodescarta para el Real pero está abierto a propuestas  a partir de 2016, cuando vencen los contratos de Luis Enrique y Guardiola.

DIM. Pierde a su capitán, el central Andrés Mosquera por esguince de ligamento medial de rodilla. Incapacidad de cuatro a seis semanas.

Junior. Ratificado el gerente Héctor Fabio Báez y el técnico Alexis Mendoza. El que salió fue el atacante argentino Luis “El Animal” López a “quien enviaremos a otro zoológico”, frase de mal gusto del directivo Fuad Char.

Real Cartagena (1). Renunció el técnico John Jairo López. Ganaba 2-0 el primer tiempo y perdió 4-2. Ese fue el detonante. En su lugar y como encargado estará Óscar “El Pájaro” Juárez.

Pachuca. Germán Ezequiel Cano salió del encuentro Querétaro-Pachuca por lesión. Reporte oficial: Ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Será operado este martes (26).

Sao Paulo. Este lunes presidente y vice escucharon el proyecto del portugués José Peseiro. Y hay otro candidato más. Esta semana pretenden conversar con el representante del también portugués Carlos Queiroz, actualmente con la selección iraní.

Atlético de Madrid. No tiene en sus planes a Falcao que regresa al Mónaco tras haber sido descartado por el Manchester United.

Independiente. Luego de la derrota ante Racing en el clásico de Avellaneda, terminó el ciclo de Jorge Almiron. La relación con los hinchas no era buena.

 

*Resultado lunes 25 de mayo

-Torneo Águila, fecha 15
Quindío 2 – Valledupar 1

– See more at: http://capsulas.com.co/ayer-es-un-sabio-de-futbol-hoy-fuera-de-real/#sthash.L8gwrGhT.dpuf

Campeonato Sub-20: Ferroválvulas 1 – Medellín 3… Doblete de Diego Herazo…

Diego Herazo con doblete y José González, los 3 goles del Medellín ante Ferroválvulas 2, Campeonato Nacional Sub-20 de Difútbol. Foto Carlos Julio Serna

Por Carlos Julio Serna Molina


*En muy buen partido el Medellín le ganó a Ferroválvulas 3 a 1 esta mañana en El Dorado (Envigado), doblete de Diego Herazo.

*Síntesis
Ferroválvulas  1  Medellín  3  (Lunes, 25 de mayo)

Campeonato Nacional Sub-20, organización Difútbol

Escenario: El Dorado, Envigado

Árbitro: Diego Torres

Asistentes: Alejandro García y Juan Camilo García

Cuarto árbitro: Haider Gil

Alineaciones

Ferroválvulas: Germán Rivas (30), Jonathan Vásquez (26), Esteban Álvarez (24), Albeiro López (2), Juan Camilo Cabrera (5), Brandon Castrillón (25), Juan David Benítez (8), Sady Salazar (7), Klinsman Calderón (13), Juan Pablo Ardila (18) y Alejandro Ospina (17).

Ingresaron: Mateo Zapata (10) por Alejandro Ospina (17), Juan Diego Palacios (29) por Klinsman Calderón (13) y Luis David Vélez (21)

Gol: Sady Salazar al minuto 28 de tiro libre

Expulsado: Sady Salazar (7)

Técnico: Álvaro Zuluaga

Medellín: Ricardo Patiño (22), Sebastián Macías (20), Cristian Gaviria (15), Luis Moreno (15), Nicolás Quiñones (3), Thomás Sierra (16), Wilson López (18), Michael Cárdenas (10), Cristian Echavarría (32), Diego Herazo (9) y Naren Solano (33).

Ingresaron: John Lovert (6) por Michael Cárdenas (10), José González (27) por Naren Solano (33) y Ever Valencia (23) por Thomás Sierra (16).

Goles: Diego Herazo minutos 12 y 59 y José González al minuto 86.

Técnico: Ricardo Calle

PF: Juan Carlos Rojas.

Notas

-Por ser un torneo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol, el árbitro Diego Torres demoró el inicio del partido hasta que la pista atlética no fuera desocupada por los caminantes que hacían deporte a esa hora (10 am).

—–

-El partido muy parejo en el primer tiempo, el primer gol del Medellín lo hizo Diego Herazo (9) al minuto 12. El empate llegó por intermedio de Sady Salazar (7) quien cobró un lindo tiro libre al  minuto 28 al lado izquierdo del arquero Ricardo Patiño.

-Para el segundo tiempo, el Medellín se apoderó del medio campo con Wilson López (18) y generó varias llegadas al arco defendido por Germán Rivas. Fue así que llegó el segundo gol de Diego Herazo (9) al minuto 59. Pero la tranquilidad para los dirigidos por Ricardo Calle llegó con el tercer gol de José González al minuto 86.

——

-Como ocurre en todos los partidos de las divisiones menores del Medellín, en la tribuna  el profesor Humberto “Tucho” Ortiz, Elkin Congote y Javier Álvarez.

– See more at: http://capsulas.com.co/hoy-en-la-cancha-de-el-dorado-ferrovalvulas-1-medellin-3-doblete-de-diego-herazo-categoria-sub-20/#sthash.LVAkx3tg.dpuf

Atlético Nacional 5 – Atlético Madrid 0… XI Mundial de Clubes Sub-17 en Madrid…

Nacional Sub-17

 

-Evento:  XI Mundial de Clubes Sub-17 Comunidad de Madrid

-Fecha: Lunes 25 de mayo

-Escenario:  Estadio Alberto Ruiz, Colmenar Viejo (Madrid)

-Contendientes: Atlético Nacional – Atlético Madrid

-Marcador final:  Atlético Madrid 0 – Nacional 5

-Goles: David Pérez, Santiago Zuluaga, Sebastián Bolívar, Andrés Sarmiento, Juan Asprilla.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/atletico-nacional-5-atletico-madrid-0-xi-mundial-de-clubes-sub-17-en-madrid/#sthash.P8IENO1F.dpuf

Juvenil Femenina de Antioquia y Boyacá, finalistas

Antioquia Femenino 25

 

 La Selección Antioquia Juvenil Femenina aseguró su paso a la Fase Semifinal del Torneo Nacional, con goleada 6-0 en la última fecha al local Caldas en la cancha Marte de Manizales y terminó invicta tras derrotar a sus dos rivales de esta Fase Clasificatoria.

 

Con la clasificación asegurada desde la segunda fecha, el Director Técnico Gerardo Londoño rotó la nómina y dio participación a jugadoras que no habían actuado en las primeras fechas de esta Fase.

 

Así formó Antioquia en la última jornada: Camila Zamorano; María Bojacá, Verónica Arboleda, Manuela Vanegas, Elizabeth Palacio; Aura Hoyos, Ana Fisgativa; Viviana Botero, Camila Saldarriaga, Viviana Múnera; Paula Martínez.

 

Goles de Antioquia: Paula Martínez, Camila Saldarriaga, Viviana Múnera, Laura Aguirre, Valentina Restrepo, Viviana Botero.

 

Con este resultado y el empate 1-1 entre Boyacá y Meta así quedó la tabla de posiciones:

 

*Posiciones

1. Antioquia: 9 puntos (11 GF)

2. Boyacá: 4 puntos (5 GF)

3. Meta: 4 puntos (3 GF)

4. Caldas: 0 puntos (0 GF)

 

Antioquia y Boyacá son los clasificados de este grupo a la Fase Semifinal con fecha y sede por definirse por parte de la DIFÚTBOL.

 

 Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

– See more at: http://capsulas.com.co/juvenil-femenina-de-antioquia-y-boyaca-finalistas/#sthash.v9PMmNrH.dpuf