¿Cuántos hinchas esperan para DIM-Tolima?

Hinchas del DIM sueñan que Leonel Álvarez repita y que vaya por la sexta estrella. Foto Juan Antonio Sánchez / El Colombiano

-¿Cuántos hinchas esperan el domingo en el Atanasio Girardot?
Para DIM-Tolima el domingo 31 de mayo a las 5:00 p.m., directivos rojos esperan 42.000 hinchas.

-¿Cuánto vale una boleta para esta semifinal?
Si es que se consigue, la más barata cuesta $20.000 y la más costosa $250.000.

-¿Del árbitro para esta semifinal que se puede decir?
Que se olviden los contendientes de este tema. Por ejemplo, la actuación en los partidos de ida de Gustavo Murillo y Nicolás Gallo no tuvieron problemas, sin incidencia en los resultados.

-¿Qué hizo este viernes el DIM?
Esta mañana entrenó en las instalaciones de Cervecería Unión. Después hubo atención a los medios de prensa. En este sentido, Leonel Álvarez nunca ha puesto problemas.

-¿Qué novedades podría presentar el cuadro rojo de la montaña?
Por acumulación de amarillas no estará Jherson Córdoba. Por expulsión no irá Didier Moreno. Y por la lesión del zaguero Andrés Mosquera que fue  reemplazado en el juego anterior por el argentino Diego Hérner con buen balance en el estadio de Techo y portador de la cintilla de capitán.

-¿Y cómo está la reclasificación?
Líder es el DIM y su rival de semifinal, el Tolima, es cuarto.
La tabla que muestra el acumulado del año se encuentra así: DIM 42, Huila 41, Millonarios 40, Tolima 40, Cali 39, Envigado 39, Nacional 35.

– See more at: http://capsulas.com.co/cuantos-hinchas-esperan-para-dim-tolima/#sthash.NWYpAIC9.dpuf

¿Qué no sabe del Mundial de Nueva Zelanda? Calendario de Colombia

En Nueva Zelanda, isla de 4.5 millones de habitantes del Pacífico Sur, empieza hoy la XX edición del Mundial Juvenil para menores de 20 años. Colombia debutará mañana sábado a las 8:00 p.m. contra Catar. Foto Getty Images

 

                                               ABC del Mundial Juvenil para menores de 20 años

 

-Edición 20 del Mundial Sub-20.

-Empieza mañana sábado (30) en Auckland, viernes en Colombia, en Nueva Zelanda situada en la Isla Norte,  con el partido entre la selección local (Nueva Zelanda y Ucrania) a las 8:00 p.m.

-El escenario del partido inaugural y de la final será el Estadio North Harbour de Auckland, con capacidad para 25 mil espectadores.

-Participan 24 selecciones, 6 grupos, 52 partidos.

-Los encuentros se realizarán en las siguientes 7 sedes: Auckland, Christchurch, Dunedin, Hamilton, Nueva Plymouth, Wellington y Whangarei.

-Será la novena participación de Colombia que esta vez aparece en el grupo C con Catar, Portugal y Senegal.

-El actual campeón es Francia que no está presente para defender la corona  de un torneo que se realiza cada dos años.

-La primera edición la realizó Túnez en 1977 con título para la Unión Soviética.

-De los 19 torneos, Argentina ha salido campeón 6 veces, Brasil 5, Portugal 2, Ghana, España, URSS, Alemania, Francia, Yugoslavia una vez cada uno.

-La mejor figuración de Colombia en Emiratos- 2003, selección orientada con Reinaldo Rueda y con el goleador Henry Zmabrano.

-En la anterior edición, en Turquía-2013, Colombia llegó a octavos de final con equipo entrenado por Carlos “Piscis” Restrepo quien repite actuación.

-El combinado nacional debutará el domingo en Nueva Zelanda (sábado en Colombia) contra Catar a las 8:00 de la noche de acá.

-En esta oportunidad no hay árbitro colombiano. La cuota de Conmebol recayó en Argentina, Brasil (los de siempre), Ecuador y Uruguay.

-Arqueros colombianos que han participado en Mundiales Sub-20: René Higuita, Eduardo Niño, Miguel Calero (fallecido), Óscar Córdoba, Héctor Fabio Landázuri, Cristian Bonilla.

-Recordar que Colombia realizó con lujo de detalles el Mundial Juvenil en el 20111 con título para Brasil.

*Calendario de Colombia

Grupo C: Catar, Colombia, Portugal, Senegal

30 de Mayo 08:00 pm Catar vs Colombia
30 de Mayo 11:00 pm Portugal vs Senegal

02 de Junio 11:00 pm Catar vs Portugal
03 de Junio 02:00 am Senegal vs Colombia

05 de Junio 08:00 pm Colombia vs Portugal
05 de Junio 08:00 pm Senegal vs Catar

Nota: Hora de Colombia

– See more at: http://capsulas.com.co/que-no-sabe-del-mundial-de-nueva-zelanda-calendario-de-colombia/#sthash.jJxayN9r.dpuf

Cuando Bacca fue despachador de buses en Transportes Amarillos…

El Carlos Bacca de sus comienzos en la B con Barranquilla F.C., Foto José Torres / El Heraldo

 

 

*Carlos Bacca y Jackson Martínez son los atacantes colombianos que más suenan por sus goles en canchas europeas. Para revivir esta historia del barranquillero Bacca cuando jugaba para el Barranquilla F.C.

 

Por José Cotes C.,
El Heraldo

La noticia llevó a Carlos Bacca a las puertas de la resignación: la Primera C de la Universidad Autónoma del Caribe no iba a participar en la temporada 2005. El atacante porteño, que en ese entonces contaba con solo 18 años, quedó en el aire, viendo cómo se desvanecían sus planes de ser futbolista profesional.

Sin más nada que hacer, y con la necesidad a cuestas, Bacca utilizó sus condiciones de goleador para jugar los fines de semana en equipos que le pagaban $40.000 por inflar las mallas contrarias. En varias canchas de Puerto Colombia y Barranquilla se cansó de hacer goles, pero siempre con un sinsabor. “Eran campeonatos muy competitivos, pero no llevaban a ningún lado”, señala.

 

En ‘La Santander’, una cancha de arena que se encuentra a la vuelta de su casa, se iban a quedar las anotaciones de este joven nacido en 1986. Allí llegaba cada domingo para comandar el ataque de la escuadra patrocinada por la empresa Transportes Amarillos —actualmente Colombia Caribe—, donde le propusieron trabajar como ayudante en los buses intermunicipales.Su labor era cobrar el pasaje, un oficio que empezaba en la madrugada y que finalizaba al anochecer. “Después me pusieron a trabajar en el control del tiempo y más tarde en despachos”, expresa Bacca, quien había decidido no “perder más tiempo” en el balompié.

No obstante, a principios de 2006, la oportunidad que el artillero estaba esperando se dio durante una conversación de la que no fue partícipe. “Un técnico llamado Fernel Díaz se encontró un día con mi amigo Hugo Quiroz. Ambos se pusieron de acuerdo para que yo me fuera a probar a Junior”.Al llegar al primer entrenamiento en la sede de las menores del cuadro rojiblanco, en Bomboná, el juvenil delantero se reencontró con Jorge Alcázar, entrenador del plantel y quien lo había dirigido en el Porteño F.C. “Me probé y quedé en la categoría ascenso. Jugué el torneo de la Liga, donde quedamos campeones y fui goleador con 48 anotaciones”, sostiene.

Al finalizar la temporada, el profesor David Pinillos, actual director técnico del Barranquilla F.C., le propuso hacer parte de la nómina que participaría el año siguiente en la Primera B. Durante el semestre marcó 12 goles en 18 partidos, a pesar de la mala campaña de la escuadra barranquillera.

Un paso fugaz por Venezuela, a finales de 2007, fue el siguiente peldaño en una escalera llena de éxitos para el jugador de Puerto Colombia. “Allá también fui goleador y ascendimos a primera división”.Después regresó a Barranquilla para disfrutar las vacaciones que le había dado su nuevo club, pero tras una serie de impases entre los directivos de Junior y de Minerven, no se dio el acuerdo para que pudiera regresar a Venezuela.“Quedé un poco cabizbajo, porque quería volver allá… sin embargo, el profesor Pinillos me pidió que le colaborara para que el equipo clasificara a las finales del torneo de la Primera B, y estoy dando lo mejor de mí para que lo logremos”, puntualiza.

 

Aspiraciones: vestirse de rojiblanco

Carlos Bacca no piensa en otra cosa que seguir celebrando goles con la camiseta roja del Barranquilla F.C., mientras mira de cerca una posible oportunidad de vestirse con la casaca tiburona.“Dios quiera que muy pronto pueda tener la oportunidad de jugar al lado de Teófilo (Gutiérrez), (Martín) Arzuaga o (Jorge) ‘La Babilla’ Díaz. Lo que más deseo es estar en la profesional y ser el goleador del torneo, algo que quiero dedicarle a mi familia”, puntualiza.

– See more at: http://capsulas.com.co/como-era-el-carlos-bacca-del-barranquilla-f-c/#sthash.6Ids31XZ.dpuf

Programación de fútbol. Empieza el Mundial Sub-20

  HORA PARTIDO CANAL
 Viernes 29 de mayo
 Torneo de Toulon
   10:30 a.m. USA – Holanda Espn 3
   11:55 a.m. Catar – Francia Espn 3
 Mundial Sub-20
   8:00 p.m Nueva Zelanda-Ucrania Directv
   11:00 p.m. USA – Birmania Directv
   11:00 p.m. Argentina – Panamá
 Argentina – Primera División
   7:10 p.m. Quilmes – San Lorenzo TV Pública
 USA – MLS
   8:00 p.m. Kansas – Dallas
 Diferido
   12:30 p.m. Dnipro –Sevilla Espn +
  Ciclismo
   7:30 a.m. Giro de Italia, etapa 19 Espn +
 

Vibrante Millonarios 3 – Cali 2. Doblete de Fernando Uribe, goleador del torneo

BOGOTÁ. Foto Colprensa


Bogotá (Colprensa)
. En un vibrante partido en el estadio El Campín, en Bogotá, Millonarios derrotó 3-2 al Deportivo Cali en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila I-2015, resultado que deja abierta la serie que finalizará el próximo domingo en territorio caleño.

Por el cuadro embajador anotaron Fernando Uribe, en dos oportunidades, y Mayer Candelo, que selló la victoria con un golazo a falta de tres minutos para el final del encuentro. En la visita descontó Miguel Murillo y Andrés Pérez.

El partido inició con un marco fantástico en el máximo escenario de los cápitalinos, donde ambos equipos respondieron en la cancha con buen fútbol, con ataques constantes a los arcos rivales y les brindaron un buen espectáculo a los más de 30 mil espectadores que llegaron a El Campín.

Y cuando parecía que el equipo azucarero apaciguaba el ritmo del encuentro, Edier Tello habilitó de primera intención al goleador del torneo Fernando Uribe, quien fue derribado por el experimentado Cristian Nassuti cuando iba a desenfundar el remate dentro del área.

El juez central, Nicolás Gallo, decretó penal y expulsó a Nassuti por ser el último hombre, y Uribe, el goleador del torneo, asumió la responsabilidad y cobró al costado derecho del portero Hernández, que voló para el otro, decretando así el primero de la noche a los 28 minutos.

Pero la alegría para Millonarios no fue completa, pues dos minutos después, cuando el panorama se veía más oscuro para los caleños, Andrés Pérez, lanzó un pelotazo para Miguel Murillo que en velocidad quedó en posición de remate, definiendo muy suave, con tan buena fortuna que la pelota pasó por debajo de la humanidad del arquero Vikonis, imponiendo la paridad.

La segunda etapa comenzó con un Millonarios buscando aprovechar el hombre de más, y el Cali encerrado en su campo, buscando a Murillo y a Preciado en el contragolpe.

La escuadra de Ricardo Lunari se mostró desconcentrada, y perdía todos los rebotes en propio campo, y fue en una pelota rechazada por la defensa azul, al minuto 57, que el bogotano Andrés Pérez anticipó y pateó con violencia, incrustando la pelota en el ángulo superior derecho del marco defendido por Vikonis, volteando el marcador.

La noche parecía venírsele encima al ballet azul, pero solo tres minutos después del gol, Millonarios encontró la igualdad, después de un centro preciso del recién ingresado Maximiliano Núñez, a Uribe, quien martilló de cabeza a pocos metros de Hernández, que nada pudo hacer para mantener la ventaja de su equipo.

Con el revulsivo del empate, el equipo de Bogotá se fue encima de los caleños, que buscaron cerrar el partido sacando al delantero Murillo, y reforzando la defensa con Richard Rentería, a falta de 15 minutos para finalizar el encuentro.

A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, cuando ya parecía sellado el empate, el interminable Mayer Candelo recibió al borde del área, se deshizo con facilidad de Germán Mera, y definió con potencia a la escuadra de Hernández que solo pudo hacer vista.

El tiempo no dio para más emociones y Millonarios sacó ventaja en casa, y ahora deberá ratificar su clasificación en Palmaseca el próximo domingo.

*Síntesis
MILLONARIOS 3 – CALI 2  (Jueves 28 de mayo)
Estadio: El Campín
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)
Asistentes: Wilmar Navarro (Santander), Rolando Guevara (Cesar)
Asistencia: 33.089 espectadores (dato oficial)
Figura: Mayer Candelo (7)

Millonarios: Nicolás Vikonis; Luis Mosquera, Andrés Cadavid, Román Torres, Lewis Ochoa; Rafael Robayo, Fabián Vargas, David Silva, Federico Insua; Fernando Uribe y Edier Tello
Técnico: Ricardo Lunari
Goles: Fernando Uribe (28? y 61?), Mayer Candelo (87?)
Cambios: Mayer Candelo por Edier Tello (60?), Maxi Núñez por Federico Insua (60?), Javier Reina por Luis Mosquera (88?)
Amonestados: Andrés Cadavid (32?), Nicolás Vikonis (57?), Fabián Vargas (64?)
Expulsados: No hubo

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Frank Fabra, Cristian Nassuti, Germán Mera, Helibelton Palacio; Andrés Pérez, Yerson Candelo, Andrés Roa, Kevin Balanta, Harold Preciado y Miguel Murillo
Técnico: Fernando ‘Pecoso’ Castro
Goles: Miguel Murillo (30?), Andrés Pérez (57?)
Cambios: Richard Rentería por Miguel Murillo (73?), David Mendieta por Harold Preciado (88?)
Amonestados: Miguel Murillo (73?), Frank Fabra (80?)
Expulsados: Cristian Nassuti (25?)

– See more at: http://capsulas.com.co/vibrante-millonarios-3-cali-2/#sthash.m5qGcd5a.dpuf

Juan Fernando Quintero salió de concentración

Selección 28

 

El equipo nacional orientado por el profesor José Néstor Pékerman continúa con su actividad de preparación de cara a la Copa América Chile 2015. Este jueves se unieron Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado y Pedro Franco.

Así mismo, se lamenta informar que el jugador Juan Fernando Quintero queda desafectado del grupo, luego de los estudios realizados en las últimas horas por una molestia en su rodilla derecha. Lo anterior se da teniendo en cuenta que no podrá llegar al cien por ciento de sus capacidades físicas en los pocos días que restan para la competencia en la Copa.

La actividad seguirá este viernes y paralelo con la agenda, algunos de los jugadores que se han presentado, atenderán a los representantes de los medios de comunicación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol a partir de la 1:15 de tarde. Por favor tener en cuenta la presentación del carné del medio para el ingreso y  llegar con anticipación.

*Colombia en la historia de América

· Carlos Valderrama en 1987 ha sido el único colombiano en ser catalogado como el mejor jugador de la Copa América. Un premio gratificante tras superar a Diego Armando Maradona, catalogado para la época como el mejor del mundo.

· Por Colombia el mayor anotador en la Copa América es Arnoldo Iguarán con 10 tantos.

· El botín como máximo artillero del torneo continental se logró para los colombianos en los años 1975 con Ernesto Díaz (4 goles); 1987 Arnoldo Iguarán (4 goles) y 2001 Víctor Hugo Aristizabal (6 goles).

·  El primer triunfo colombiano en Copa América fue en 1945 con marcador de 3 – 1 sobre Ecuador.

–  El primer gol colombiano en Copa América lo hizo Arturo Mendoza en la edición de presentación por primera vez de Colombia en Copa América en 1945. Ocurrió en el cuarto juego colombiano, en donde enfrentó a Argentina con marcador en contra de 1 – 9.

– See more at: http://capsulas.com.co/juan-fernando-quintero-salio-de-concentracion/#sthash.Wz45YeU9.dpuf