Sao Paulo con suplentes venció el domingo a Santos… Y garantizó tiquete para Libertadores

Únicos titulares em campo no importante triunfo sobre o Santos (1 x 0) na noite deste domingo (23), ao lado do capitão Rogério Ceni, o zagueiro Edson Silva e o versátil Hudson deixaram a desgastante maratona de jogos para trás e foram as referências da equipe no clássico. Eficientes na marcação, os dois não deixaram espaços e demonstraram mais uma vez muito profissionalismo para ajudar o Tricolor.

 

 

Com gol de Boschilia, Tricolor venceu o clássico e garantiu uma vaga na Libertadores de 2015.
(Con gol de Boschilia, el Tricolor venció en el clásico y garantizó un cupo en la Libertadores 2015).

O Tricolor está garantido, matematicamente, na edição 2015 da Libertadores da América – pelo menos, por enquanto, na fase preliminar do torneio. Com gol de Boschilia na tarde do último domingo (23), na Arena Pantanal, o São Paulo venceu o clássico contra o Santos por 1 a 0 e garantiu a sua vaga na maior competição do continente.

(El Tricolor tiene garantizado, matemáticamente, la edición 2015 de la Libertadores de América 2015 -por lo menos- en la fase preliminar del torneo. Con gol de Boschilia en la tarde del domingo (23), en el Arena Pantanal, Sao Paulo venció en el clásico al Santos por 1 a 0 y garantizó su cupo en la mayor competición del continente).

 

Com o resultado, o time são-paulino manteve a vice-liderança do torneio nacional, agora com 69 pontos. Para o San-São, preservando os titulares da intensa e desgastante maratona de jogos, Muricy deu uma oportunidade aos atletas que não têm atuado com regularidade. Na próxima quarta-feira (26), no Morumbi, o Tricolor fará o jogo de volta da semifinal da Sul-Americana contra o Atlético Nacional-COL.

(Con este resultado. el equipo sao-paulino mantiene la vice-lideranza del torneo nacional, ahora con 69 puntos. Para San Sao, se preservaron los titulares del intenso y desgastador maratón de juegos. Muricy dio una oportunidad a los atletas que no han actuado con regularidad. El próximo miércoles (26), en el Morumbí, el Tricolor jugará el partido de vuelta de la semifinal de la Sudamericana contra el Atlético Nacional-Colombia).

 

*Del diario Lance
Después del clásico que mantiene el Tricolor en el segundo lugar, detrás del campeón Cruzeiro, y se aseguró la clasificación para la Copa Libertadores 2015, el pensamiento se convierte en la Copa Sudamericana. El miércoles a las 22h, el São Paulo necesita vencer a Atlético Nacional (COL) por dos goles para avanzar a la final. Para ello, Muricy tiene nuevo espectáculo de la multitud.

– Espero que los fans de St. Paul asisten y nos ayudan. Nuestro equipo va a luchar mucho con eso. Será un partido difícil. Ellos juegan mejor fuera de casa que dentro. Será una cuestión de controlar el juego. Depende de nosotros apretarlos a  ellos, no dejerlos que jueguen. Es difícil en Morumbi pero es la única posibilidad que tenemos – explicó.

– See more at: http://capsulas.com.co/sao-paulo-con-suplentes-vencio-el-domingo-a-santos-y-garantizo-tiquete-para-libertadores/#sthash.YEuieBcf.dpuf

Hoy “comienza” la Copa América…. Con el sorteo en Viña del Mar ….

ZZZZZZZZZZZZMascota (24) Copa América

 

La Copa América de Chile-2015 comienza a andar el lunes con el sorteo de grupos en el balneario de Viña del Mar, para una competencia que toma dimensión global por la gran concentración de figuras a nivel mundial.

El duelo de la Copa América es de fuerzas sin enormes diferencias, como ocurre en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial, y con selecciones que han dado un salto de calidad como Chile y Colombia, que pueden competir con las históricas Argentina, Brasil y Uruguay.

Los argentinos Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Edinson Cavani serán grandes figuras de este pequeño Mundial.

El anfitrión Chile, el subcampeón mundial Argentina y Brasil,  son los tres cabezas de serie del torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya cuadragésima cuarta edición se desarrollará entre el 11 de junio y el 4 de julio próximos en ocho ciudades de Chile.

Colombia, quinta en el Mundial de Brasil-2014 y tercera en el ranking FIFA; Uruguay, campeón defensor del torneo, y México, finalista de la Copa en 1993 y 2001, integran el bombo 2 del sorteo que comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT).

El bombo 3 le corresponde a Ecuador, Perú y Paraguay, y el 4 lo conforman Venezuela, Bolivia y la invitada Jamaica.

Los bombos 2, 3 y 4 fueron establecidos de acuerdo con el ranking de la FIFA del mes de octubre.


- Cabezas de grupo, en Santiago y el norte -
El Comité Ejecutivo de la Conmebol resolvió este domingo en Viña de Mar, un día antes del sorteo, que Chile, cabeza del Grupo A, jugará sus tres partidos de la fase inicial en Santiago, donde Brasil disputará dos choques, mientras que Argentina competirá en el norte.

El anfitrión jugará la primera fase en el estadio Nacional de Chile, incluido el partido inaugural el 11 de junio,

Argentina, cabeza del Grupo B, jugará sus dos primeros duelos en el estadio La Portada de La Serena, 475 km al norte de Santiago, y el tercero y último de la fase de grupos en Viña del Mar, sobre la costa del Pacífico a 120 km de la capital.

En tanto Brasil, cabeza del Grupo C, afrontará su primer duelo en Temuco (670 km al sur de Santiago) y los dos últimos en la capital chilena pero en el estadio Monumental de Colo Colo.

En la ceremonia del sorteo que se realizará en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el mismo sitio donde anualmente se realiza el famoso festival de música, estarán grandes figuras del fútbol chileno como Iván Zamorano y Elías Ricardo Figueroa, así como los entrenadores Jorge Sampaoli (Chile), Miguel ‘Piojo’ Herrera (México) y Pablo Bengoechea (Perú), entre otros.

Sin embargo, los organizadores guardan bajo siete llaves los detalles del show artístico y solo prometen figuras de alto nivel, sin develar siquiera sus nacionalidades.

Fuente: Conmebol

– See more at: http://capsulas.com.co/hoy-comienza-la-copa-america-con-el-sorteo-en-vina-del-mar/#sthash.url3Kfik.dpuf

2 – 1 a las Águilas. MEDALLO ‘’ESTÁ VOLANDO” Por: Wbeimar Muñoz Ceballos

Germán Ezequiel Cano. Foto Hnery Agudelo, El Colombiano

 

 

Por :   Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

 

La actitud solidaria del l equipo,  el coraje  y la intensidad colectiva del segundo tiempo,  los remates atómicos de Germán Cano,  el trato a la pelota de la Goma Hernández y Cristian Marrugo en el medio y las atajadas de Bejarano (salvó su arco en los momentos de miseria) y 42.800 gargantas empujando desde la tribuna.  Cada ingrediente aportó a la fiesta roja en el Atanasio.  Medellín superó a un rival de músculo tenso, de fútbol febril y  mucho orden táctico . Aún perdedor nunca bajó los brazos y siguió dando la batalla, hasta el pitazo final.

En los 20 minutos iniciales las Águilas salieron furiosas tras la presa.  Angulo , Palomino y Álvarez, se estrellaron con Bejarano 3 veces y en la cuarta , el disparo de Vanegas, le reventó el pecho a Vladimir, en toda la raya de gol.  Distribuyendo 3 defensas, 4 volantes (para cortar la posesión rival del balón), 1 enlace (Angulo) y 2 atacantes…Las Águilas volaron por los flancos y buscaron cacería por el centro.  Medellín se hizo largo entre líneas (una especie de ‘’chicle’’) y por eso le costó mucho la recuperación de la pelota.  Las marcaciones visitantes, propuestas a partir del hombre en la zona, le restaron posibilidades al local y en las transiciones defensa-ataque los hombres de Quintabani, fueron amenazantes.

 

La  noche reventó en emociones, en un lapso de 4 minutos.  A los 13’, pase de Calle a Vladimir y centro de éste hacia los 16.50. Marrugo frotó la lámpara de la inspiración y el desequilibrio, insinuando que iba a recibir, pero con una pantalla de maestro, dejó pasar el balón hacia GERMÁN EZEQUIEL CANO.-  El ‘’Matador’’, mató… y el arco de González, quedó con la rotura de mil cristales.  A los 17’, las Águilas, hicieron un doble cambio de frente y en pase de Viáfara a ÉDISON PALOMINO, éste aprovechó la circunstancia de que nadie referenciaba el cierre del ataque y de zurda, se robó aplausos lejanos.  1-1.  De allí en adelante, hasta los 45’ , un remate sin frutos por cada bando : Calle y Álvarez.

En el segundo tiempo coincidieron dos propuestas diferentes.  Medellín acortó sus distancias entre líneas , tuvo la actitud de un onceno jerárquico y se fue hacia el nido visitante .  Sus  armas  fundamentales  fueron  la circulación de la pelota y algo de trabajo por las orillas . En la vereda del frente, Quintabani ordenó un empotramiento de 5 defensas, 4 volantes y un punta, en un bloque de sólo 20 metros, para reducirle el espacio de maniobra al rojo.  En las transiciones defensa-ataque, el conjunto pereirano bajó revoluciones y su capital fue invertido, en el control del empate,

 

Medellín envió toda la caballería al frente.  Laterales saliendo, volantes trenzando juego y delanteros moviéndose en procura de una hendija. Quedaban faltando aceleraciones y la media distancia.  Ésta última apareció a los 21 minutos : pase de Córdoba a una zona muerta a donde había salido GERMÁN EZEQUIEL CANO.  Desde 25 metros lanzó la segunda bomba nuclear de la noche , para el 2-1.  David González, desplegó sus alas, pero no llegó al destino.

 

A partir de entonces, Julián Guillermo reforzó el medio, para un escudo 4-4-2. Sobre el final salió Cano ( la ovación fue ensordecedora) y con Jefferson Mena se cambió el dibujo a un 5-4-1, que le bajó la cortina al postrer esfuerzo visitante.  Palomino y Balanta, en otros  despliegues fueron frenados  por Bejarano, mientras Yorleys con su egoísmo perdió dos nuevas entradas a la choza enemiga.

 

 

Las Águilas, a pesar del esfuerzo,  se fueron desplumadas.   Y  en el  vecindario , la celebración se prolongó hasta después de la medianoche,  en medio de cánticos y fuegos artificiales.  Todos decían que el rojo estaba volando, porque le vieron el fútbol, los goles y el corazón.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/medellin-2-aguilas-1-medallo-esta-volando-por-wbeimar-munoz-ceballos/#sthash.Nd3yUT80.dpuf

Posiciones y diferencias en las 4 Ligas más grandes del mundo

Otro récord de Messi. Foto AFP/Gettyu Images, tomada del portal de la UEFA.

 

*Una vez másLionel Messi acaparó los titulares  este fin de semana tras superar el récord histórico de goles en la Liga española que poseía Telmo Zarra con 251 con su ‘hat-trick’ ante el Sevilla FC.

-El delantero del FC Barcelona ayudó a su equipo a mantenerse a dos puntos del líder del campeonato español, el Real Madrid CF, que enlazó su 14ª victoria consecutiva con dos nuevos goles de Cristiano Ronaldo.

-FC Bayern München y Chelsea FC aumentaron su ventaja al frente de sus respectivas ligas, y la Juventus también mantuvo su posición de prestigio en la Serie A. (Página de la UEFA).

 

*España: Reñida lucha, apenas 2 puntos de diferencia por el primer lugar

Clasificación de liga DG PT
1 Real Madrid +35 30
2 Barcelona +24 28
3 Atletico Madrid +11 26
4 Valencia +13 24
5 Sevilla +3 23

*Inglaterra: Chelsea va en coche: 7 puntos de diferencia a su escolta

1 Chelsea +19 32
2 Southampton +18 25
3 Manchester City +11 24
4 Manchester United +4 19
5 Newcastle United –1 19

*Italia: La lucha por el liderato se concentra en dos equipos.

1 Juventus +24 31
2 Roma +14 28
3 SSC Napoli +8 22
4 Sampdoria +6 21
5 Lazio +5 19

*Alemania: El líder se escapó hace rato. Son 7 puntos de diferencia

1 Bayern Munich +28 30
2 Wolfsburg +12 23
3 Borussia Moencheng +7 20
4 Bayer Leverkusen +4 20
5 Hannover 96 –4 19

—-

– See more at: http://capsulas.com.co/posiciones-y-diferencias-en-las-4-ligas-mas-grandes-del-mundo/#sthash.OeagtXMJ.dpuf

DIM y Cano, marcan diferencia… Juan Pontón, otro mal arbitraje (Cápsulas)

Justificada celebración de Germán Ezequiel por sus golazos de domingo (23). El primer, construcci´n colectiva. Y el segundo, jugada individual que marcó el desequilibrio del DIm frente a las Águilas Pereira. Foto Colprensa.

Por Alcasú

————————————————————–
*Este lunes sorteo de la Copa América Chile-2015…. Falcao publicó foto en Twitter durante la práctica dominical.
—————————————————————

Liga (1). Independiente Medellín venció a Águilas Pereira 2-1. Un buen planteamiento visitante, tribunas llenas (42.800 espectadores). Para fortuna de los rojos estaba Germán Ezequiel Cano para marcar la diferencia.

Liga (2). El argentino y capitán del DIM, Germán Ezequiel Cano marca la diferencia con sus goles de victoria… Y el DIM también marca diferencia en el rubro de asistencias, liderato que tiene asegurado hace rato.

Liga (3). En el Pascual, Deportivo Cali revivió y hundió al Tolima 2-1. El gol de la victoria lo marcó el defensor Germán Mera, a 7 minutos del final. No hay dato oficial de asistencia pero calculan 7.000 espectadores.

Liga (4). Semana larga para que los equipos de los cuadrangulares, menos Nacional que está en la Sudamericana, trabajen a fondo. La próxima fecha, el comienzo de la segunda vuelta, se disputará sábado y domingo venideros.

Arbitraje (1). Es mucha la diferencia que hay entre Wilmer Roldán y Juan Pontón, o Ramiro Suárez y más aún con Wilson Lamouroux.

Arbitraje (2). Que lo digan otros, por ejemplo el analista José Borda en futbolred: “Pontón tuvo una mala actuación en Manizales”…

Arbitraje (3). Sigue José Borda sobre Pontón…El manejo disciplinario que le dio al partido fue desastroso”…

Arbitraje (4). Pontón “se puso a bravear a los jugadores de los dos equipos y perdió la autoridad. El partido en el segundo tiempo le quedó grande”.

Arbitraje (5). “Sacó tarjetas desesperadamente y expulsó apresuradamente a Cárdenas. El jugador de Nacional estaba reclamando lo justo”.

Arbitraje (6). A Sherman Cárdenas le creemos porque casi nunca se mete con los árbitros, no simula falta, jugador tranquilo en la cancha.

Arbitraje (7). Esa actuación de Pontón sacó de casillas a Sherman quien al final sostuvo que el asistente lo había insultado.

Arbitraje (8). De Wilmar Roldán dijo Borda: “estuvo bien, serio, aplicando el reglamento, y sorteando bien las jugadas en un juego complicado.

Reflexión. Once Caldas ganó merecidamente, el árbitro estuvo mal en lo disciplinario pero sin incidencia en el resultado.

Colombiano (1). Juan Guillermo Cuadrado convirtió el segundo, el de la victoria 2-1 de la Fiorentina frente a Hellas Verona.

Colombiano (2). Para Cuadrado es el gol No. 13 de esta temporada y el 16 en Italia.

Colombiano (3). Víctor Ibarbo tuvo incidencia en el empate visitante a 3 de Cagliari frente a Nápoles. Marcó un gol. Fue sustituido en el minuto 90.

Colombiano (4). Falcao publicó este domingo una fotografía en twitter, en la que está presente en la práctica del Manchester.

Copa América (1). Este lunes, evento que transmitirá Fox en directo, se realizará el sorteo de torneo Chile 2015.

Copa América (2). Nada de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Nada de cuentos raros. Es preciso ir con la intención de ganar.

Copa América (3). Messi, Neymar, James, Alexis Sánchez, Cavani son algunos de los nombres rutilantes que se darán cita el próximo año en Chile.

– See more at: http://capsulas.com.co/juan-ponton-otro-mal-arbitraje/#sthash.C4MZJHP7.dpuf

Resultados… Posiciones… Próxima fecha… Líderes: DIM (9 puntos), Santa Fe (7)….

Germán Ezequiel Cano doblete, golazos en el Atanasio, líder de artilleros y el DIM al frente del grupo B con puntaje perfecto, 9 de 9. Foto Colprensa.

 

Liga Postobón
Tercera fecha, cuadrangulares semifinales

*Resultados
-En Cali, 5:00 p.m.. Cali 2 – Tolima 1
Goles: El juvenil Rafael Santos Borré (55), Germán Mera (83); Yimmi Chará (48)
Asistencia: 7.000 espectadores
Árbitro: Ímer Machado

-En Medellín, 7:00 p.m. DIM 2 – Águilas Pereira 1
Goles: Germán Ezequiel Cano doblete (minutos 13 y 67); Edinson Palomino (18)
Asistencia: 42.800 espectadores
Árbitro: Ulises Arrieta

*Posiciones
(Cumplida la primera vuelta de los cuadrangulares semifinales)

Pos. Equipos. PJ PG PE PP GF GC GD GFV GCV PTS
GRUPO A
1  Santa Fe 3 2 1 0 7 5 2 4 3 7
2  Huila 3 1 1 1 5 5 0 0 1 4
3  Nacional 3 1 0 2 3 4 -1 2 4 3
4  O. Caldas 3 1 0 2 2 3 -1 1 2 3

 

GRUPO B
1  Medellín 3 3 0 0 7 4 3 2 1 9
2  Cali 3 1 1 1 6 6 0 2 3 4
3  Águilas.Dor 3 0 2 1 5 6 -1 3 4 2
4  Tolima 3 0 1 2 4 6 -2 3 4 1

*Próxima fecha
(Cuarta fecha)

Sábado 29 de noviembre
-En Bogotá, 5:30 p.m.  Santa Fe VS. Huila, Por el Canal RCN
-En Ibagué, 7:45 p.m.  Tolima VS. Cali. Por Win

Domingo 30 de noviembre
-En Pereira, 5:00 p.m.  Águilas VS. DIM. Por el Canal RCN
-En Medellín, 7:00 p.m.  Nacional VS. Once Caldas. Por Win