DIM 1 – Jaguares 0… Gol de Angelo Rodríguez

ENVIGADO. Preparación del DIM, amistoso de lunes (6) contra Jaguares. Foto tomada de la cuenta Twitter del DIM.

 

Amistoso
Independiente Medellín vs. Jaguares
Polideportivo Sur
Lunes, 6 de julio
Hora: 4:00 p.m.

Formación inicial del DIM:
David González;
Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Frank Fabra;
Didier Moreno, Yilmar Angulo;
Hernán Hechalar, Christian Marrugo,
Fabio Burbano; Angelo Rodríguez.

Gol de Angelo Rodríguez, minuto 30
“Pase clínico de Marrugo y definición cinco estrellas de Angelo Rodríguez”.
Marrugo lo vio, se la puso en el pecho y Rodríguez la picó a la salida del golero, un golazo.

Otros “11” para el segundo tiempo:
Luis Erney Vásquez;
Carlos Valencia, Juan Camilo Saíz, Jorge Arias, Luis Tipton;
William Parra, ‘Goma’ Hernández;
Denis Gómez, Sebastián Macías;
Diego Erazo, Alfredo Morelos
Sustituciones: Wilson Mateo López por Diego Erazo (80); John Arboleda por William Parra (84).

Marcador final: DIM 1 – Jaguares 0

– See more at: http://capsulas.com.co/dim-1-jaguares-0-gol-de-angelo-rodriguez/#sthash.RlJFaDJN.dpuf

Perfiles Cápsulas // Luis Carlos Arias, siempre rojo

Luis Carlos Arias 6-2

 

*De entrada un dato particular: Todos los equipos en los que ha jugado Luis Carlos Arias han tenido el rojo en el uniforme: Rionegro, Independiente Medellín, Toluca, Santa Fe. Y desde hoy viene por la “7” del DIM.

 

-Su niñez fue salpicada por momentos complicados cuando a su familia (Marleny y Mario, sus padres) los amenazaron y tuvieron que huir de la vereda San Juan (municipio de La Unión-Antioquia). En medio de toda esa confusión Luis Carlos alcanzó a echarle mano a un balón de microfútbol.

-A los 15 años se probó en las inferiores de Atlético Nacional como delantero pero las malas compañías lo llevaron a una vida alegre, de rumba y licor. Y en el 2005 se alejó de la escuadra verde. Para salir de ese mundo  turbulento tuvo que entrar a formar parte de otro equipo muy distinto, el de Alcohólicos Anóminos.

-Tocó las puertas del Deportivo Rionegro en el 2006 para convertirse en una de las figuras de esta escuadra. Allí se encontró con Wilder Medina, más adelante compañero en Santa Fe. Y en el 2008 fue compañero de René Higuita, Sergio Otálvaro, Jorge Aguirre. Cumplieron gran campaña pero en el partido por el ascenso sucumbieron frente al Real Cartagena y en la promoción perdieron con Envigado.

-En el 2009 es contratado por el Independiente Medellín, se convierte en figura al lado de Jackson Martínez, el DIM fue campeón. Esas buenas actuaciones lo llevaron al Toluca de México, no se adaptó y tuvo que regresar al Independiente Medellín.

El enero de 2012 pasó al Independiente Santa Fe, no fue fácil justificar la contratación, pasraon varios meses hasta que se ganó la titular.  Fue utilizado como lateral izquierdo. En el segundo semestre de 2012, jugó más adelantando, marcó goles decisivos, se volvió figura con el cariño de la hinchada santafereña. Se convirtió en jugador polifuncional, volante, delantero, mediapunta, lateral.

-En 2013, otra de sus buenas páginas con Santa Fe, destacado en el título de la Superliga frente a Millonarios, marcó dos goles, fue figura clave. Pero no todo fue positivo. El 16 de abril de 2013 sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior, partido de Copa Libertadores contra Real Garcilazo de Perú.  Operación para reconstruirle el ligamento.

En pocas líneas..

-Mejor gol como profesional: Noviembre 3 de noviembre de 2009 en Medellín.

-Apodos: Colitas en su tiempo de estudiante y en Santa Fe “el enano” por sus 1.67.

-Número de camiseta:  7 y con ella ha salido campeón con el DIM y Santa Fe. Cuando empleó la 21 con Toluca no le fue bien.

Ficha

-Nombre: Luis Carlos Arias
-Lugar y fecha de nacimiento: La Unión, Antioquia, 13 de enero de 1985
-Edad: 30 años
-Estatura: 1.67
-Peso: 70 kilos
-Debut profesional: Independiente Medellín
-Equipos: Deportivo Rionegro (2006-2008), Independiente Medellín (2009-2010), Toluca de México (2011), Santa Fe (2012-2015).
-Títulos: DIM (2009), Santa Fe (Apertura 2012), Santa Fe Superliga (2013), Santa fe Finalización (2014), Santa Fe Superliga (2015).

– See more at: http://capsulas.com.co/luis-carlos-arias-siempre-rojo/#sthash.wYEiRVDK.dpuf

Gerardo Bedoya y Alex Viveros… En la celebración de Racing-Argentina (2001 y 2014)

Racing organizó un partido entre el equipo que cortó la racha de 35 años sin campeonatos y el último campeón. Y en ese encuentro estuvieron los colombianos Gerardo Bedoya y Alex Viveros. Foto Diario Perfil

Racing celebró una fiesta dedicada a los últimos dos títulos logrados por el club, en 2001 y 2014, con un partido entre ambos planteles y el protagonismo de Diego Milito, quien estuvo presente en ambos logros y jugó un tiempo para cada equipo.
Además del partido, que terminó en empate 2 a 2, hubo un show musical de Agapornis en el entretiempo.Los goles fueron convertidos por Maximiliano Estévez y Diego Milito para el campeón 2001, y Francisco Cerro y Gustavo Bou para los del 2014.
De los que lograron el título bajo el mando de Diego Cocca, dijeron presente: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Juan Musso, Iván Pillud, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Gastón Campi, Leandro Grimi, Germán Voboril, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Mariano Bareiro, Santiago Nagüel, Diego Milito, Gustavo Bou y Facundo Castillón.
También fueron parte de la fiesta los campeones del 2001, con Reynaldo Merlo en el banco inclusive. Gustavo Campagnuolo, Gastón Pezutti, Carlos Arano, Gabriel Loeschbor, Claudio Úbeda, Gerardo Bedoya, Adrián Bastía, Martín Vitali, Francisco Maciel, Alexander Viveros, Leonardo Torres, José Chatruc, Javier Lux, Maximiliano Estévez, Rafael Maceratesi, Gustavo Arce, Vicente Principiano, Diego Loscri, Luciano Sapia, Carlos Ramos y Manuel García.
Los hinchas de la Academia, como lo hicieron al llenar dos estadios en pleno diciembre del 2001 para festejar el campeonato, colmaron las tribunas para homenajear a quienes les dieron las dos máximas alegrías en este nuevo milenio.
Fuente: DyN

– See more at: http://capsulas.com.co/gerardo-bedoya-y-alex-viveros-en-la-celebracion-de-racing-argentina-2001-y-2014/#sthash.2tU6P5FH.dpuf

Equipos tipo… Alianza y Uniautónoma, primeros que saltarán al ruedo

BARRANCABERMEJA. Doble confrontación ayer domingo entre Alianza Petrolera y Junior. Último partido de preparación de los petroleros de cara a la Liga Águila que comenzará el viernes. Foto tomada de la página web de Alianza.

 

-Comienza la Liga Águila II
-Viernes 10 de julio
-7:45 p.m. Nuevo Estadio de Barrancabermeja
-Alianza Petrolera (ahora sí Petrolera) contra Uniautónoma
-Caras nuevas: Martín Arzuaga y el uruguayo Mateo Figoli en Alianza. Y Víctor Cortés, Juan Carlos Escobar, Ray Vanegas, Pablo Rojas y Alexis Pérez por Uniautónoma.

ALIANZA PETROLERA
(Atlético Junior fue el encargado de cerrar el domingo 5 la preparación de los aurinegros, partidos liquidados  ambos en empates)

Alianza formó con Santiago Rodas, Daner Polo, Isaac Fara (sub 20), Deivy Balanta, Jerson Bonilla, Daniel Santa, Dairon Mosquera, Juan Pablo Nieto, Jamillacson Palacios, Martín Arzuaga  y Alex Castro.

Ya en el partido de fondo la expectativa aumentaría y la presencia de nombres importantes para el cuadro local como Nelson Barahona, Rafael Carrascal  y Mateo Fígoli prometían mostrar lo mejor del fútbol aliancista.

Pier Grazziani en el arco, Juan Guillermo Arboleda,  David Valencia, Jeison Palacios, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Nelson Barahona (expulsado, minuto 10), Mateo Figoli, Arley Rodíguez y Sebastián Herrera.

Notas: El arquero titular de Alianza es Ricardo Jerez quien viajó para jugar con Guatemala la Copa Oro (Concacaf).
Caras nuevas y conocidas: Martín Arzuaga (33 años, militó el torneo anterior con Jaguares) y Mateo Figoli (volante zurdo uruguayo, de buen pasar por el Cúcuta en el 2012, llegó procedente de Mineros de Zacatecas, México).
(Fuente: Página Alianza Petrolera)

Caras nuevas de Uniautónoma:  Víctor Cortés   (39 años, el año pasado fue registrado por Envigado, jugó muy poco debido a una lesión), Juan Carlos Escobar (32 años, caleño, procede del Pasto), Ray Vanegas (22 años, derechos del DIM, cedido el torneo anterior a Patriotas), Pablo Rojas (volante, procede del Bucaramanga, derechos de Real Santander tasados en $500 millones por el 70%), Alexis Pérez (defensa central, procedente del Villarreal de España de la división B).

 

*UNIAUTÓNOMA

-El equipo universitario goleó ayer domingo 4-0 al Miami Dade, en duelo amistoso disputado en el Metropolitano.
Cristian Mejía, Nelino Tapia y Víctor Cortés, en dos oportunidades, anotaron los tantos de la cómoda victoria del equipo estudiantil.

El partido sirvió para ver cómo están los refuerzos que han llegado al conjunto currambero. El más destacado fue el experimentado Víctor Cortés, que aportó dos goles y mostró efectividad a la hora de definir. Juan Carlos Escobar, Ray Vanegas, Pablo Rojas y Alexis Pérez, que regresó al equipo, fueron las otras caras nuevas que usó Giovanni. Rojas dejó bueno comentarios. Es un volante hábil, con desborde y que en el uno desequilibra.
(Fuente: El Heraldo)

 

Equipo tipo de Uniautónoma:
Sebastián López,
Joel Salas, Alonso Acosta, Alexis Pérez (Camilo Mancilla), César Fawcett,
James Sánchez, Daniel Machacón, Juan Carlos Escobar, Omar Guerra,
Víctor Cortés y Yuberney Franco.
Nota: Pablo Rojas tomó el lugar de Franco.

– See more at: http://capsulas.com.co/equipos-tipo-alianza-y-uniuatonoma-primeros-que-saltaran-al-ruedo/#sthash.C7arL73f.dpuf

Dos nuevos jugadores del DIM // Perdedores en esta Copa: Messi, Neymar, James (Cápsulas)

VANCOUVER. Estados Unidos tomó desquite este domingo en la final del Mundial Femenino al vapulear a Japón, 5 x 2. Es el tercer título de USA. Foto EFE.

Por Alcasú

-————————
Ind. Santa Fe  ?@SantaFe
Tanto @danitorresrojas como @luchoarias7 han sido transferidos al DIM por exigencia de ellos a pesar de nuestro esfuerzo por su permanencia.
19:59 – 5 jul 2015

————————————————————

Copa (1).  Ya lo escribimos anoche. Chile ganador después de 99 años, 36 participaciones, 7 localías y la dosis de fortuna que no ha de faltar cuando Higuaín lo tuvo para gol en el 90.

Copa (2). Un solo ganador que fue Chile porque lo dio todo, por su propuesta, por su esfuerzo, por su fortuna, por la tribuna.

Copa (3). Perdedores muchos empezando por Colombia que en el papel aportaba más estrellas que muchos de los rivales, estrellas opacadas que no brillaron en el firmamento chileno.

Copa (4). Equipo con Messi está hecho. No aplica. Solamente cuando se pone la del Barcelona. Con Argentina ha fracaso seis veces.

Copa (5). Y de estrella, mejor jugador del mundo, Messi puede convertirse en un karma para su propia  Selección.

Copa (6). Son tres mundiales, tres Copas América con Messi argentino y no español en sus filas para desaparecer como jugador influyente punzante, determinante.

Copa (7). Tevez, el segundo mejor futbolista argentino de la temporada en la banca. Inexplicable. En cambio, Martino se decidió por Higuaín, al final otro karma para los argentinos. Ni de penal.

Copa (8). Los otros perdedores fueron Neymar, Brasil, Martino, Dunga, Pékerman, James  y el arbitraje que estuvo muy flojo aunque pudo sacar pecho con Wilmar Roldán en la final.

Copa (9). Lo normal en esta ocasión fue comentar los malos arbitrajes. Después de la final pocos o casi nadie se ocupó del tema lo que quiere decir que le fue bien a Wilmar Roldán y sus asistentes.

Copa (10).  La TV mostró un estadio cubierto por 40.000 banderas rojas.  Fue un regalo de Leonardo Farkas, un millonario en campañas sociales que no quiere ser presidente.

Copa (11).  La presidenta Michelle Bachelet si se dio su buen champú en época de turbulencia por el descrédito de una clase política acusada de corrupción.

*Liga colombiana

-DIM. Twitter de la cuenta de Santa Fe asegura que  Daniel Torres (25 años)  y Luis Carlos Arias (30 años) fueron transferidos al Independiente Medellín. El cuadro capitalino intentó retenerlos pero no pudo.

-Santa Fe. Y por su parte se indica que el equipo capitalino va por los servicios de Alexander Mejía, 26 años, ex Nacional, ex Monterrey.

-Nacional. Es un equipo distinto el que propone Reinaldo Rueda, más ordenado en defensa, con un Macnelly en buena tónica y una presentación alentadora contra Vélez.

-Envigado. Alimenta a otros equipos, se nutre de la base y con ella espera su técnico Juan Carlos Sánchez seguir cosechando éxitos, porque lo del anterior torneo, no cabe duda que fue exitoso.

-Milonarios. Poco honor a su “apellido”. Ahora se maneja como equipo chico, de bajo presupuesto. Y tienen los 25 que van a inscribir y ese último es Sergio Romero, 26 años, atacante santandereano. Lo único que falta son los exámenes médicos.

-Junior. Pretende los servicios de Felipe Aguilar, 22 años, antioqueño, zaguero central, formado en Alianza Petrolera, ex canterano de Nacional.

-Cúcuta. El ex arquero santandereano de Millonarios, Luis Delgado, jugará con el equipo motilón.

*Resultados, domingo 5 de julio

-Mundial Femenino, final, Vancouver, Canadá
Estados Unidos 5 – Japón 2
(Tercer título mundial para las norteamericanas).

-Brasilerao
Avai FC 2 –  Sport  2
Goias 0 –  Corinthians  0
Santos FC 1 –  Gremio  3
Sao Paulo 0 –  Fluminense  0. Ya son cuatro partidos sin ganar de Sao Paulo.  Abucheos en el Mrumbí. La crisis continúa…
Flamengo 1 –  Figueirense  2
Internacional 1 –  Atlético MG  3
Ponte Preta 0 –  Palmeiras  2.

– See more at: http://capsulas.com.co/copa-de-perdedores-messi-argentina-neymar-brasil-james-colombia-capsulas/#sthash.fNomCoBW.dpuf

Estados Unidos aniquiló a Japón (5-2).. Figura: Carli Lloyd y su triplete…

VANCOUVER, Canadá. La seleccíon femenina de Estados Unidos ganó a su similar de Japón por 5-2, con tres goles de Carli Lloyd y alcanzó el título mundial. Foto tomada de Fifa.com

 

*Estados Unidos, flamante campeón del Mundial Femenino de Fútbol que finalizó este domingo en Vancouver, al golear a Japón 5 x 2. Cabe recordar, que USA superó a Colombia 2 x 0, ventaja que tomó cuando en el segundo tiempo las nuestras perdieron a su arquera.

Fuente: EFE

 

La selección estadounidense femenina de fútbol conquistó este domingo en Vancouver (Canadá) el tercer título mundialista de su historia con una exhibición de fuerza que aniquiló al combinado japonés, un campeón que cayó con estrépito (5-2) ante la soberbia actuación de Carli Lloyd.

Centrocampista reconvertida en segunda delantera, la capitana de la escuadra estadounidense dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido dieciséis minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con un triplete exprés que redujo a la nada las opciones de un segundo título para las Nadeshiko, triunfadoras cuatro años atrás.

Dispuestas a cobrarse la revancha de la final perdida en 2011, las pupilas de Jill Ellis se encomendaron a la inspiración de Lloyd, artífice del éxito yanqui en los pasados Juegos de Londres cuando, con dos tantos, negó el oro olímpico (2-1) al conjunto nipón.

En dos acciones a balón parado -tras un saque de esquina y una falta lateral- y con un certero golpeo desde la línea divisoria rubricó Carli Lloyd la superioridad de la escuadra norteamericana, que en el minuto 16, gracias también a la contribución de Lauren Holiday, dominaba a las defensoras del título por un humillante 4-0.
El deseo del conjunto dirigido por Ellis de reencontrarse con la corona mundialista 16 años después de su última conquista (1999) se trasladó al marcador, espejo de lo ocurrido hasta entonces sobre el césped artificial del BC Place Stadium de Vancouver.

La esperada reacción de las Nadeshiko se diluyó en el minuto 54, cuando nuevamente la estrategia descubrió sus carencias defensivas.

En un saque de esquina encontró Tobin Heath el quinto gol del cuadro estadounidense, algo dubitativo tras los tantos de Yuki Ogimi (minuto 27) y Julie Johnston (minuto 52) en propia puerta.

La temprana rectificación del técnico Norio Sasaki, que en los minutos 33 y 39 señaló a Azusa Iwashimizu y a Nahomi Kawasumi con la entrada de Homare Sawa y de Yuika Sugasawa, resultó fallida como plan alternativo, incontestable ya la superioridad yanqui.
Al inédito tercer entorchado mundialista sumó el cuadro estadounidense un nuevo récord: la presencia sobre el terreno de juego de Christie Rampone, la más longeva (40 años) de entre todas las participantes de los siete Mundiales femeninos celebrados hasta la fecha.

*Ficha del partido

 5 – Estados Unidos: Hope Solo; Meghan Klingenberg, Becky Sauerbrunn, Julie Johnston, Ali Krieger; Morgan Brian, Lauren Holiday, Megan Rapinoe (Kelley O’Hara, min. 61), Tobin Heath (Abby Wambach, min. 79); Carli Lloyd y Alex Morgan (Christie Rampone, min. 86).
2 – Japón: Ayumi Kaihori; Saori Ariyoshi, Azusa Iwashimizu (Homare Sawa, min. 33), Saki Kumagai, Aya Sameshima; Nahomi Kawasumi (Yuika Sugasawa, min. 39), Mizuho Sakaguchi, Rumi Utsugi, Aya Miyama; Shinobu Ohno (Mana Iwabuchi, min. 60) y Yuki Ogimi.
Goles: 1-0, min. 3, Carli Lloyd; 2-0, min. 5, Carli Lloyd; 3-0, min. 14, Lauren Holiday; 4-0, min. 16, Carli Lloyd; 4-1, min. 27, Yuki Ogimi; 4-2, min. 52, Julie Johnston en propia puerta; 5-2, min. 54, Tobin Heath.

Árbitra:
Kateryna Monzul (UCR). Amonestó a Homare Sawa (min. 82).

Incidencias
: final del Mundial femenino, disputada en el estadio BC Place de Vancouver (Canadá) ante 53.341 espectadores.

– See more at: http://capsulas.com.co/usa-contra-japon-final-con-sabor-a-venganza-600-p-m-por-futbolmania/#sthash.cSYN5Pr0.dpuf