Penal que pudo ser. El recomendado de Osorio. Otro atacante que se va. (Cápsulas)

Los bolígrafos rojo y azul que emplea el técnico Juan Carlos Osorio que llama la atención de globoesporte. La presentación que estaba prevista para este jueves (28) se trasladó para el sábado.

Por Alcasú

———————————————
*Renunció el gerente de fútbol del Sao Paulo. Estaba en la mira del presidente Aidar.
———————————————-

Liga. Tolima y DIM sin goles en Techo. Juan Fernando Caicedo pudo resolver de penal pero atajó el paraguayo Joel Silva. Asistencia calculada en 6.500 espectadores. El capitán rojo fue el argentino Diego Hérner de trabajo destacado. Noche de arqueros. Y buen arbitraje.

Libertadores. Santa Fe recibió el primer gol a los 3 minutos. Terminó con dos jugadores menos y en el 87 el gol que clasificó directamente al Internacional, tiro de esquina discutido, y Perlaza que va mal al rechazo.  El 2-0 lo eliminó. ¿Seguirá Costas?

Atacante (1). Solamente se ha visto con la camiseta de la Selección de Antioquia y se marcha. El 50% de sus derechos los adquirió Udinese que lo cederá al Granada de la B.

Atacante (2). Es del 97 (abril 3), mide 1.92, goleador-goleador, jugaba con el Club Estudiantil y su nombre es Sergio Galeano Builes.

Atacante (3). Ninguno de los equipos profesionales locales se fijó en Checho. Y Juan Carlos Osorio estuvo en una prueba Nike. En el último Nacional Juvenil marcó 15 tantos.

Atacante (4). Sergio Galeano fue elegido entre 45 jóvenes del mundo como ganador global de Most Wanted Nike 2014. Uno de los evaluadores en Medellín fue Juan Carlos Osorio.

Atacante (5). Nació en Bello, vivió en Girardota, perdió a su madre, vive en Medellín y su hermana Natalia ha sido jugadora de Selección Antioquia y Colombia de fútbol.

Atacante (6). Sube como espuma la cotización de Carlos Bacca con el doblete de este miércoles en Varsovia, 3-2  frente al Dnipro. Sevilla nuevamente campeón de la Europa League.

Técnico (1). Apenas en la mañana de este miércoles (27) Juan Carlos Osorio presentó la renuncia al Atlético Nacional y empezará a trabajar con Sao Paulo el 1 de junio.

Técnico (2). En Colombia había trabajado con Pompilio Páez como asistente. A Sao Paulo, Juan Carlos Osorio llegará sin sus compañeros colombianos de cuerpo técnico.

Técnico (3). Como parte de los muchos rumores y ante el retiro del arquero goleador que juega con los pies, Rogerio Ceni, es posible que Juan Carlos Osorio postule a Camilo Vargas.

Técnico (4). Juan Carlos Osorio, al ser consultado internamente por un candidato para su reemplazo, postuló a Reinaldo Rueda con quien se conocía desde antes de regresar a Colombia.

Técnico (5). A periodistas brasileros de globoesporte les ha llamado la atención lo de los lapiceros rojo (lo negativo)  y azul (puntos positivos) que utiliza con su libretica en cada partido.

Técnico (6). Para ellos tiene fama de ser un estudioso del fútbol que llega al Sao Paulo dispuesto a implantar una nueva metodología de trabajo en el fútbol brasilero.

Directivo. En las últimas horas renunció Gustavo Vieira de Oliveira, gerente de fútbol del Sao Paulo. Hace un tiempo estaba en la mira del presidente Aidar.

*Resultados miércoles 27 de mayo

-Liga Águila, semifinal
En Bogotá: Tolima 0 – DIM 0
Nota: Juan Fernando Caicedo malogró penal, minuto 72

-Europa League, final
En Varsovia: Dnipro 2 – Sevilla 3.
Nota: Doblete de Carlos Bacca

-Copa Libertadores, cuartos de final
-En Porto Alegre: Internacional 2 – Santa Fe 0
Global: 2-1 a favor del cuadro brasileño y clasificó a la siguiente fase

-En Belo Horizonte: Cruzeiro 0 – River Plate 3
Global: 1-3 y clasificó el equipo argentino.
Nota: Teo Gutiérrez marcó el tercero.

– See more at: http://capsulas.com.co/el-recomendado-de-osorio-otro-atacante-que-se-va/#sthash.R5HtoP1P.dpuf

Lo tuvo para definir el DIM. Penal malogrado por Juan Fernando Caicedo

BOGOTÁ. Dos rivales que se respetaron, de intenso primer tiempo, con más opciones del Tolima. Y el DIm que lo tuvo para definir en la complementaria, penal malogrado por Juan fernando Caicedo. Empate sin goles. Foto Colprensa

-Evento: Semifinal Liga Águila I
-Escenario: Estadio Metropilitano de Techo
-Árbitro: Gustavo Murillo
-Marcador final: Tolima 0 – DIM 0

Formaciones
Tolima: Joel Silva; John Valencia, Julián Quiñones (Breyner Bonilla, 80). Danvis Banguero, Didier Delgado, Wilmar Barrios (capitán), Avimeled Rivas, JOnathan Estrada. Andrés Ibargüen, Marco Pérez, Héctor Acuña (Isaac Arias, 68)
DT. Alberto Gamero
Suplentes:  Janer Serpa, Omar Albornoz, Isaac Arias, Juan Mahecha, Breyner Bonilla.

DIM: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Jefferson Mena, Diego Hérner (capitán), Vladimir Marín, Cristian Restrepo (amarilla, 60), Jherson Córdob (amonestado, 82); Cristian Marrugo, Hernán Hechalar (Charles Monsalvo, 68); Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo (Hernán Pertúz, 83)
DT. Leonel Álvarez
Suplentes: David González, Hernán Pertúz, Daniel Hernández, Brayan Angulo, Charles Monsalvo
Cambios: Brayan Angulo por Juan David Pérez (53),

*Primer tiempo
-La primera insinuación ofensiva con centro de Marco Pérez buscando a Ibargüen (minuto 7).
-La respuesta en ataque del DIM con Juan Fernando Caicedo (minuto 20).
-Lució mejor el “local” Tolima que puso a trabajar bastante y muy bien al paraguayo Anthony Silva quien tuvo dos intervenciones decisivas.
-En el otro arco, el también paraguayo Joel Silva (ambos de selección) con poco trabajo.
-Al cierre del periodo, Acuña por poco sorprende pero logró desviar el arquero Athony con remate que pegó en su pierna.
-Al descanso, empate sin goles, partido movido.

 *Segundo tiempo
-La iniciativa del Tolima, esta vez perteneció al DIM.
-La sustitución del minuto 53 de Brayan Angulo por Juan David Pérez, quien ha venido a menos en su producción ofensiva.
-Poco a poco Leonel Álvarez fue moviendo el banco. Por Hechalar ingresó Monsalvo  y fue justamente por esa vía que se decreta penal claro de Quiñonez.
-En el cobro totalmente anunciado al palo izquierdo de Juan Fernando Caicedo en donde llegó oportuno Joel Silva para ahogar el grito de gol (minuto 82).
-Ligeras escaramuzas del Tolima por inquietar especialmente por el sector de Marco Pérez.
-Este periodo vivió menos acciones de peligro.
-Al final, empate sin goles, partido movido especialmente en el primer tiempo.
-Excelente arbitraje del chocoano Gustavo Murillo.
-Drestacado trabajo de los arqueros paraguayos, Anthony y Joel Silva.

– See more at: http://capsulas.com.co/lo-tuvo-para-definir-el-dim-penal-malogrado-por-juan-fernando-caicedo/#sthash.yiM1mhG1.dpuf

Sergio Galeano, Club Estudiantil, para el Udinese. 50% de sus derechos deportivos.

Sergio Galeano 2

 

Sergio Galeano Builes ya es mayor de edad, nació el 3 de abril de 1997, mide 1.82 mts. y pesa 78 kg.; delantero goleador, adscrito a la Liga Antioqueña de Fútbol con el Club Deportivo Estudiantil. Talento nuestro, talento de exportación.

 

Tiene todo listo para jugar en el fútbol de Europa, donde cumplirá su primer gran sueño de vida. Desde los 13 años juega para el Club Deportivo Estudiantil, salió del Colegio Calasanz elegido para jugar Ponyfútbol con el barrio Cristo Rey del cual fue campeón.

 

Nació en el municipio de Bello, aunque su infancia la vivió en Girardota, allí inició su pasión por este deporte en las escuelas de formación, huérfano de madre pero siempre con el apoyo incondicional de parte de su padre y toda su familia, hoy, vive en la ciudad de Medellín con sus abuelos María Emma y Miguel Ángel; sus hermanas son también amantes del deporte rey, Stephania y Natalia, esta última ha sido Selección Antioquia y Colombia de fútbol.

 

Siempre goleador, por esta característica fue llamado a la Selección Antioquia Juvenil en el 2014, pues venía de ser goleador en la Liga con el Club Estudiantil, en su primer año con la verde de Antioquia dio la vuelta olímpica, pero fue el 2015 el año de su consagración a nivel del fútbol aficionado, campeón nacional y goleador con Antioquia marcando 15 goles por todo el país. Sergio tiene cuatro títulos con el Club Deportivo Estudiantil, dirigido por Alejandro Salazar, Alejandro Restrepo y José Bolívar.

 

“Checho” fue elegido entre 45 jóvenes del mundo como ganador global de Most Wanted Nike en 2014, único representante de este continente. Ganó por su talento en una serie de pruebas de resistencia, espacio reducido, velocidad y fuerza, trabajos realizadas y evaluadas por Juan Carlos Arrubla y Juan Carlos Osorio entre otros; fueron seis los elegidos en el concurso de la Nike Academy y se ganó el derecho a entrenar con especialistas en Inglaterra.

Sergio Galeano 1

Por su recorrido, su capacidad, su gran momento y proyección, sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Udinese de Italia y será cedido en préstamo al Granada de España.

 

El sueño se le adelantó, probablemente debute pronto como profesional en el fútbol del viejo continente, sin hacerlo antes en nuestro medio, pero siempre tuvo como meta jugar en el exterior. Las primeras miradas hacia Sergio llegaron por sus buenas dotes de delantero con gran técnica y mucho gol, su participación en los torneos de la Liga y su aparición con la Selección Antioquia hicieron realidad lo que siempre quiso desde niño.

 

En pocos días se unirá viajará a Italia para presentarse en Udinese, cuadro que compró el 50% de sus derechos deportivos, allí se hará las pruebas médicas y un mes después se pondrá a disposición del Granada B de España para comenzar su proceso de proyección en el fútbol de primera división, en este equipo Ibérico ya actuaron los colombianos Luis Fernando Muriel y Jeisson Murillo, actualmente lo hace el atacante John Andrés Córdoba.

 

Toda su familia está orgullosa de lo que actualmente le está pasando, lo apoyan y esperan que sus sueños se hagan realidad, no nos cabe la menor duda que así será. Sus grandes condiciones, su educación, su cuna y su  perseverancia, hacen que este  versátil delantero emigre para triunfar. Sergio espera poner el listón en lo más alto para dejar plasmado el sello del futbolista antioqueño como marca registrada de disciplina, trabajo y gran talento.

– See more at: http://capsulas.com.co/sergio-galeano-club-estudiantil-para-el-udinese-50-de-sus-derechos-deportivos/#sthash.kpVwnBGO.dpuf

Córdoba, Alexis, Aristizábal con Fox Sports Radio. Óscar Gómez al frente del proyecto…

1. Equipo de Fox Sports Radio en Colombia

Victor Aristizabal -Escuea Telemedellín, ahora con Fox Sports Radio para la Copa América-
-Los reconocidos ex futbolistas colombianos harán parte de FOX Sports Radio, la primera producción original en el país, que llega a la pantalla de FOX Sports 2 el lunes 8 de junio a las 9.00 PM.

-FOX Sports Radio hará su desembarco en Colombia con una edición especial del exitoso formato con motivo de la Copa América 2015.

-FOX Sports confirmó la incorporación de Óscar Córdoba, Alexis García y Víctor Hugo Aristizábal, como los primeros integrantes del equipo de FOX Sports Colombia. Los reconocidos deportistas aportarán su amplia experiencia en la primera producción original de FOX Sports en el país

-Se trata de un formato icónico de FOX Sports que cuenta con la particularidad de estar ambientado al estilo de una cabina de radio televisada.

-Dado su gran aceptación en toda la región, el programa ya cuenta con versiones locales en otros países como Argentina, donde tuvo su origen y al que se sumaron las versiones mexicana, chilena, brasileña y uruguaya y ahora llega la esperada versión original Colombiana dedicada a la Copa América, que hará parte de FOX Sports 2 en el país.

 

2. El colombiano, ex Caracol,  Óscar Gómez al frente del proyecto

Oscar Gómez, colombiano, ejecutivo Fox

-Realizada íntegramente en el país, FOX Sports Radio Colombia es producida por FOX Telecolombia y emitida en vivo desde sus estudios.

-“Estamos muy entusiasmados de poder contar con tres grandes figuras del fútbol colombiano en FOX Sports Colombia.
-FOX Sports Radio es el puntapié inicial del esperado Feed exclusivo para el mercado colombiano que traerá aparejada la producción de nuevos formatos originales” señaló Oscar Goméz, VP de Producción y Programación de FOX Sports Colombia.
-Y agregó  que“FOX Sports Radio Colombia ofrecerá un análisis exhaustivo de todo lo que acontezca con la Selección Nacional durante la Copa América 2015 a cargo de Óscar, Alexis y Víctor Hugo a quienes se unirán otras figuras locales que serán anunciadas en los próximos días”.
-Una vez finalizada la copa América 2015, “FOX Sports Radio” será emitido en FOX Sports y el contenido se centrará en la actualidad del fútbol nacional e internacional.

(Fuente: Comunicado Fox Sports)


3. Acord Antioquia reformó estatutos
-Los socios de Acord Antioquia aprobaron la reforma de estatutos.

-Las dos asambleas fueron un espacio para el trabajo, el debate y el fortalecimiento de la agremiación.

-Cambios significativos en los nuevos estatutos.

-Rubén Darío Rivillas  fue elegido como nuevo revisor fiscal. Tecnólogo en costos y auditoría, contador público Universidad  de Medellín, especialista en políticas y legislación tributaria.

(En dos asambleas extraordinarias desarrolladas el 25 de mayo, en el auditorio de la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur, presididas por el presidente Luis Hernando Mejía Mejía, bebatió y aprobó los nuevos estatutos que regirán la agremiación).

– See more at: http://capsulas.com.co/oscar-cordoba-alexis-garcia-victor-aristizabal-con-fox-sports-radio-oscar-gomez-al-frente-del-proyecto/#sthash.MkupDiqk.dpuf

Programación de fútbol miércoles (27) y jueves (28)

  HORA PARTIDO CANA
 Miércoles 27 de mayo
 Liga Águila – Semifinales
   7:45 p.m. Tolima – DIM Win
 Europa League – Final
   1:45 p.m. Dnipro – Sevilla Espn
 Copa Libertadores
   5:30 p.m. Internacional-Santa Fe Fox2
   8:00 p.m. Cruzeiro – River Plate Fox
 Jueves 28 de mayo
 Liga Águila – Semifinales
   7:00 p.m. Millonarios – Cali RCN
 Copa Libertadores – Semifinales
   7:00 p.m. Racing – Guaraní Fox
 México – Clausura – Play Off
   8:30 p.m. Santos – Querétaro
 

Dirigentes de Fifa detenidos en Suiza por corrupción. Pero el Congreso sigue.

Rafel Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), uno de los detenidos. Foto tomada de internet, Visión Noventa

Washington, 27 may (EFE). Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción, según informó hoy “The New York Times”.

La operación fue llevada a cabo a primera hora del miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual, y, tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos. EFE

Reporte de http://visionnoventa.com/

Directivos de la Federación Internacional de Fútbol AsoFifa, directivos, detenidos, Zurichciación (FIFA) fueron detenidos este miércoles a primera hora en un hotel de Zúrich; según el portal de noticias de la BBC Mundo los implicados enfrentan cargos por lavado de dinero, crimen organizado y fraude electrónico. Los involucrados se encontraban en el congreso anual de la FIFA previo a las elecciones del Presidente para el próximo mandato y serán extraditados a Estados Unidos.

Entre los detenidos se encuentran: Jeffrey Webb, vicepresidente del comité ejecutivo; Eugenio Figueredo, también vicepresidente del comité y expresidente de la CONMEBOL; Jack Warner, exmiembro del comité y expresidente de la CONCACAF; José María Marin, miembro del comité de clubes, Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol y Rafel Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)

El diario español 20minutos.es indica que el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención de los funcionarios y el allanamiento a la sede principal de la FIFA, donde se incautaron documentos y archivos electrónicos, como pruebas de sobornos valuados en 100 millones de dólares durante los últimos 20 años.

Según BBC la detención fue ordenanza de un tribunal de Nueva York e incluye cargos contra 47 personas, entre ellos Eduardo Figueredo, Jack Warner, Julio Rocha, Costas Takkas, José María Marin y Nicolás Leoz.

Siguen las elecciones

Walter de Gregorio, director de Comunicaciones de la FIFA indicó que ni el presidente actual,Joseph Blatter ni su secretario general, Jerome Valcke están involucrados en las investigaciones. Por lo tanto el congreso sigue y el viernes se elegirá al nuevo dirigente del organismo rector del fútbol mundial.

– See more at: http://capsulas.com.co/dirigentes-de-fifa-detenidos-en-suiza-por-corrupcion-pero-el-congreso-sigue/#sthash.OwjhzhMD.dpuf