NACIONAL TAMBALEA… Por: Wbeimar Muñoz Ceballos…

MANIZALES. La alegría del juvenil Luis Moreno por su gol vs. el desconsuelo de Alex Majpia y compañía. Foto Fredy Arango, La Patria.

 

Por :   Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Dos derrotas consecutivas, tienen a Nacional al borde del abismo.  Errores de marca contra Santa Fe, repetidos en el juego sabatino en Manizales, le apagaron un ojo al verde.  Menos mal que hubo empate (3-3) entre Huila y los leones capitalinos, lo que abre una remota esperanza, que  depende del esfuerzo propio , pero también de los resultados de terceros.  Santa Fe llegó a 7 puntos, Huila acumula 4 y Nacional y Caldas tienen 3 cada uno.

 

Las famosas rotaciones y la  repetida improvisación de funciones de algunos jugadores, le juegan a veces, malas pasadas al técnico Osorio.  Por ejemplo en el Palogrande, Juan David Valencia, Miller Mosquera y Santiago Tréllez, fueron  intrascendentes (se sabía que no estaban en ritmo).  Elkin Calle como central rindió poco (coadyuva más al ataque como lateral) y Daniel Bocanegra de lateral volante, no tuvo su mejor noche.  A Sherman Cárdenas lo obligan a ser volante de luces largas (recorridos de 50 metros para atacar y 50 metros para defender), por lo que pierde claridad en el último tercio de cancha.  Y en pelota detenida, (tiro de esquina) resulta inexplicable que 5 defensores que custodian  el sector central del área, dejen cabecear a JOSÉ LUIS MORENO (57’), para abrazarse al final con  una derrota dolorosa.

Caldas con presión intensa en el medio, atascó a Sherman y no dejó que Bocanegra, Miller y Valencia entraran en los circuitos de tejido con el balón. Así los blancos, neutralizaron la creación verde.   Ganar la batalla de la zona intermedia del campo es vital, puesto que allí se empiezan a ganar o a perder  los partidos.  A lo anterior Caldas sumó mejor ataque a los espacios, en las transiciones de defensa a ataque y aunque no fue el mejor exponente de la iniciativa y la posesión de la pelota, en el balance general produjo 5 llegadas de riesgo, por 6 del visitante.

Además en el segundo tiempo, el técnico Flavio Torres, movió jugadores : Marlon pasó de lateral izquierdo y los volantes Díaz y Lopera, bajaron como colaboradores del defensa central  Bonjour . Con éste detalle, Caldas anuló el juego aéreo, cuando Nacional cambió la pelota a ras de piso,  por balonazos aéreos dirigidos a  Ruiz y Cía.

Nacional sintió el impacto  del gol en contra y se derrumbó sicológicamente , a tal punto que en la última media hora se dedicó más a protestarle al árbitro que a circular el balón y a discutir con los rivales,  lo que es señal inequívoca de impotencia.  Caldas multiplicó los peajes del medio hacia atrás, Nacional se quedó sin penetración y fue más lo que embistió, que lo que produjo.  Sus pocos acercamientos del segundo tiempo, chocaron contra las voladoras mágicas del arquero Cuadrado.

Los hinchas de Nacional pueden perdonarle su derrota  frente al lobo manizalita.  Lo que no soportarían en la segunda vuelta, sería caer otra vez en las garras del león bogotano.   ¿ No les parece ?

 

– See more at: http://capsulas.com.co/caldas-1-nacional-0-nacional-tambalea-por-wbeimar-munoz-ceballos/#sthash.kizRUMSV.dpuf

Qué hay de fútbol este domingo… DIM-Águilas (7:00 p.m.), Milan-Inter (2:30 p.m.)

  HORA PARTIDO CANAL
 Domingo 23 de noviembre
 Liga Postobón  – Cuadrangulares – 3ª. fecha
   5:00 p.m. Cali – Tolima RCN
   7:00 p.m. Medellín – Águilas Pereira Win
 Torneo Postobón – Cuadrangulares 5ª. fecha
    3:00 p.m. Rionegro – Magdalena Win
    5:00 p.m. Bucaramanga – Cúcuta Win
 Inglaterra  – Premier League – Fecha 12
     7:30 a.m. Crystal Palace  – Liverpool Espn +
   11:00 a.m. Hull City – Tottenham Directv 613
 España  – Liga BBVA – Fecha 12
     6:00 a.m. Rayo Vallecano – Celta Directv 610
   11:00 a.m. Levante – Valencia Directv 610
     1:00 p.m. Elche – Córdoba Directv 610
     3:00 p.m. Villarreal – Getafe Espn
 Italia – Serie A – Fecha 12
     6:30 a.m. Torino – Sassuolo Espn
     9:00 a.m. Cesena – Sampdoria Espn
     9:00 a.m. Napoli – Cagliari Fox 2
    11:00 a.m. Verona –Fiorentina Fox 2
     2:30 p.m. Milan – Inter Fox 3
 Alemania – Bundesliga – Fecha 12
  11:30 a.m. Stuttgart – Ausburgo Espn
 Francia  – Ligue 1
    3:00 p.m. Marsella – Bordeaux Directv 610
 Argentina – Apertura – Fecha 17    
   3:00 p.m. Marsella – Bordeaux TyC
   5:10 p.m. Boca – Independiente Fox
   7:30 p.m. Racing – River Espn +
 Brasil  – Serie A  – Fecha 36
   2:00 p.m. Cruzeiro – Goiás Espn +
 México – Apertura
   1:00 p.m. Pumas – Monterrey C EStrellas
 

Embolatado Nacional… Messi en la cumbre goleadora (Cápsulas)

 

El Barcelona cerró con una goleada una fiesta histórica en la que Leo Messi se convirtió en máximo goleador de la historia de la Liga. El argentino sumó con un hat-trick un total de 253 que superan los 251 logrados por Telmo Zarra. Foto tomada de Eurosport

 

Por Alcasú

 

——————————————————
*Triplete de Messi, máximo goleador en la historia de la liga española.
——————————————————

 

Liga (1). Once Caldas llevaba cinco fechas sin ganar. Completamente abatido por las críticas y con la clientela en contra. Y esta noche, a expensas de Nacional, salió del abismo.

Liga (2). Un juvenil, Luis Moreno, les cabeceó un balón en las barbas de cuatro jugadores de Nacional. Así Once Caldas que ahora tiene los mismos puntos de los verdes.

Liga (3). Definitivamente Nacional depende mucho de Edwin Cardona. Esta vez le dieron descanso y el equipo se resintió en términos ofensivos porque es el que marca la pauta. Con Sherman y el venezolano Guerra no alcanza.

Liga (4). Bocanegra ha sido jugador clave en este semestre para Nacional. Al regreso de la Selección este sábado fue otro, desconocido, de los de más bajo puntaje en Palogrande.

Liga (5). Cuando Huila se fue adelante en el marcador 3-2 frente a Santa Fe, la situación cambiaba para Nacional y el propio Once Caldas. Pero el empate fue un resultado inmejorable para los capitalinos y altamente comprometedor para verdes y blancos.

Liga (6). De los partidos vibrantes este de Huila 3 – Santa Fe 3. Qué manera de correr y de luchar el cuadro opita. Pero también sintió la ausencia del argentino Hechalar. Con un triunfo de los dirigidos por “Pecoso” Castro, otro cantar tuviera este grupo.

Liga (7). En contraste y para su beneficio, Santa Fe tiene en plenitud a Omar Pérez. A él le cometieron la falta de penal. Él estuvo en los centros para los otros dos goles. Y por pasajes corrió como cualquiera de los más jóvenes.

Liga (8). Tuvo que ser Camilo Vargas  el que convirtiera el penal para abrir el marcador en Neiva. Ya Omar Pérez llevaba cuatro errados. Pero así como fue impecable el arquero en la ejecución, muy deficiente en el juego aéreo, en los tiros de costado.

Colombiano (1). James se hizo sentir hoy con un gol (el primero) y una asistencia para la nueva goleada de Real Madrid como visitante ante Eibar. Fue inicialista, relevado en el minuto 79 por Coentrado.

Colombiano (2). Hugo Rodallega marcó este sábado (22) en la jornada 18 de la Championship pero el Fulham perdió 2-1 de visitante con el Brentford.

Colombiano (3). Rodallega es el máximo artillero del Fulhan. Lleva 7 goles en 14 partidos de la presente temporada.

Colombiano (4). De esos jugadores que se van con poco ruido. Es el caso de Mauricio Casierra, a quien no le fue bien en el Cali, y está ahora en el Sarmiento de la Primera B Nacional en Argentina.

Récord. Messi le marcó hoy 3 de los 5 goles del Barcelona al Sevilla para llegar a la escalofriante cifra de 253 tantos que lo convirten en el máximo goleador de la historia en la Liga de España. Y apenas está en los 27 años.

Premier League. Se sabe que Falcao no está jugando sino que se recupera de una lesión.Manchester United, este sábado (22) de visitante, venció al Arsenal 2-1 y se trepó al cuarto lugar del campeonato que domina el Chelsea.

– See more at: http://capsulas.com.co/embolatado-nacional-messi-en-la-cumbre-goleadora-capsulas/#sthash.bCRBGI00.dpuf

A costillas de Nacional, Once Caldas se toma un respiro

 

MANIZALES. El piqeu del juvenil José Luis Moreno para celebrar su gol, el del triunfo de Once Caldas ante Nacional. El local revivió. Ell visitante quedó tamabaleando. Foto

*Once Caldas se impuso sobre Nacional y aún vive. Los de Flabio mantienen sus posibilidades de buscar la final. 
El Once se miró el escudo y volvió al triunfo tras cuatro derrotas en línea. Ganó un durísimo partido ante Nacional y le echó oxígeno a un tanque que estaba casi vacío. Aún vive en el grupo.Del Once hay que decir que sigue sin tener un hombre que maneje el medio. Ahí está el grave problema del blanco. Flabio Torres improvisa en cada fecha. Esta vez puso en el medio a Jhónatan Lopera, un hombre acostumbrado a ser zaguero. Como no hay un cerebro, los delanteros sufren. Edwards Jiménez y César Arias, no estuvieron finos. Arias la tuvo clarita al minuto 24 cuando recibió un pase de Johan Arango. Neco estuvo atento. Fue precisamente Arango el que mejor leyó el compromiso en el local. Cada que puso cambio de ritmo su equipo creció en su fútbol. La pegada de derecha, su fuerte, no estuvo afinada. Sus únicos dos remates se fueron desviados. Y Leandro Díaz, el otro llamado a ponerle pausa al juego, si acaso se vio. El gaucho estuvo de paseo en Palogrande.Cuando no fue Cuadrado el que apareció con sus atajadas, fue José Luis Moreno el que controló a los rivales. El juvenil defensor de apenas 19 años no se arrugó para ganarles en el mano a mano a los delanteros del ‘Nacho’. En su primera temporada con el blanco, Moreno da la impresión de llevar media vida jugando en Primera. Seguro arriba y abajo. Es la grata revelación del Once en esta irregular campaña. El nacido en Jamundí redondearía su gran noche en el complemento.

 

 

No les tembló el pulso a los técnicos para meter mano en los vestuarios. Jaime Sierra ingresó con la misión de generar fútbol en el medio. Osorio quemó los tres cambios en 15 minutos.

 

Cuando el partido caía en el letargo, el Once abrió la lata. Y apareció José Luis Moreno. El defensor se levantó en el área a la salida de un tiro de esquina y la mandó adentro. Despertó al personal con ese cabezazo. El infortunio lo tuvo minutos después cuando se fue lesionado.

 

Con el tanto, Nacional se fue en busca de la paridad. Inclinó la cancha. El Once aguardó a la contra. Daniel Bocanegra la tuvo clara y luego Alejando Guerra la mandó cerca al palo.

 

Luego, Cuadrado apareció de nuevo para salvar a su equipo. Dos atajadas que valen un potosí. Primero a Sherman en un tiro libre y luego un zurdazo de Guerra. Notable Cuadrado. Está en su mejor versión.

 

El Once le entregó el balón al rival. Jugó al harakiri y por poco paga cara esa osadía. Eso sí, se resguardó bien atrás. Puso ganas y corazón. El desespero se apoderó del verde y Sherman perdió el libreto. Vio la roja tras protestar. El partido terminó a puro nervio. En la cancha y en las gradas.

 

No le alcanzó el tiempo a Nacional. El Once se llevó los tres puntos y volvió al triunfo luego de siete fechas. Se toma un respiro. Sobre todo en la reclasificación, donde da la pelea por un cupo a la Sudamericana.

 

Síntesis
ONCE CALDAS 1 -NACIONAL  0  (Sábado 22 de noviembre)

Once Caldas  1 – Nacional  0
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 12 mil espectadores.
Árbitro: Juan Pontón.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Martín Bonjour, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Leandro Díaz, Jhónatan Lopera, Joahn Arango, Edwards Jiménez y César Arias.
DT: Flabio Torres.
Goles: José Luis Moreno (57´).
Cambios: Jaime Sierra por Luis Carlos Murillo (46´), Gustavo Culma por José Luis Moreno (62´), Sergio Romero por Edwards Jiménez (86´).
Sin jugar: Juan Carlos Henao, Gustavo Culma, Jaime Sierra, Raúl Peñaranda. Sergio Romero.
Amonestados: Hárrison Henao (51´), Piedrahita (64´), Edwards Jiménez (70´), Martín Bonjour (77´).

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez, Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Alexánder Mejía, Miller Mosquera, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao, Juan David Valencia y Santiago Tréllez.
DT: Juan Carlos Osorio
Goles: No anotó
Cambios: Farid Díaz por Miller Mosquera (46´), Alejandro Guerra por Juan David Valencia (56´), Luis Carlos Ruiz por Santiago Tréllez (60´).
Sin jugar: Cristian Vargas, Farid Díaz, Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz, Sebastián Pérez.
Amonestados: Guisao (62´), Mejía (63´)
Figura: José Fernando Cuadrado.
LigaPostobon.com.co  – Manizales 

– See more at: http://capsulas.com.co/once-caldas-se-toma-un-respiro/#sthash.94henP1g.dpuf

Once Caldas no ganaba hasta que apareció Nacional.. Huila-Santa Fe, vibrante 3-3…

MANIZALES. Once Caldas era vulnerable de local menos con Nacional y sumó los tres primeros puntos como para no bajar la guardia. No le quedaba otro camino al cuadro blanco. Foto Freddy Arango, La Patria

Liga Postobón
Cuadrangulares semifinales
Tercera jornada

 

*Resultados

-En Manizales, 5:30 p.m.  Once Caldas  1  –  Nacional  0
Gol: José Luis Moreno (minuto 58)
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena). Regular
Asistente No. 1: Wilson Berrío (Bogotá)
Asistente No. 2:  Freddy Moyano (Asocafa)
Once Caldas suma los tres primeros puntos. Nacional se quedó estacionado en 3, la victoria local frente a Huila

-En Neiva, 7:30 p.m. Huila 3    -Santa Fe  3  
Goles: Jean Carlos Blanco (minuto 32), Juan Carlos Guazá (77), Carlos Díaz (80); Camilo Vargas (penal, minuto 6), Jefferson Cuero (61), Wilson Morelo (86)
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia). Bien
Asistente No. 1: Paolo Benítez (Santander)
Asistente No. 2: John A. León (Caldas)

*Posiciones grupo A
Santa Fe 7 puntos
Huila 4
Nacional 3, Once Caldas 3.

*Próxima fecha
Sábado 29 de noviembre, 5:30 p.m. Santa Fe – Huila
Domingo 30, 7:00 p.m. Nacional – Once Caldas

 

– See more at: http://capsulas.com.co/protagonistas-de-sabado-once-caldas-nacional-huila-santa-fe-juegos-530-y-730-p-m/#sthash.LnGkO4zc.dpuf