Sao Paulo utilizará currículo para vencer a los colombianos

El técnico Muricy Ramalho convocó 24 jugadores para el duelo contra los colombianos esta noche (26) en el Morumbi. Foto tomada de la página web del Sao Paulo.

 

*Detrás de otro logro para la extensa galería continental de trofeos, Sao Paulo cuenta de varias estrellas internacionales para revertir la desventaja y avanzar a la final de la Sudamericana.

Fuente: Lancepress

Mientras el Atlético Nacional (COL) jugará con las reglas de la Copa Sudamericana bajo el brazo, en busca de un gol en el Morumbi, Sao Paulo tendrá otro aliado hoy. 22 miércoles, el Tricolor quiere fildear la grandeza de su curriculum vitae ganador en competiciones internacionales para convertir el agregado y avanzar a la segunda decisión de la Copa Sudamericana en la historia.

En más de ocho décadas de existencia, el club Morumbi conquistó América, la Copa Libertadores de la Conmebol, y llegó a la cima del mundo en tres ocasiones. Hay 12 títulos internacionales oficiales, que en conjunto con otros torneos menores. Por otra parte, el Atlético honra el nombre de Nacional y cuenta con más tradición dentro de Colombia, con 17 copas locales. Los verdolagas, como se conoce a los fans, tiene sólo cinco logros internacionales.

En la actual plantilla, no es la experiencia de Rogério Ceni como nombres, posee dos Libertadores, dos Copas del Mundo Clubes y, más recientemente, la Copa Sudamericana 2012. Kaká lleva el equipaje de la Liga de Campeones de Europa, un Mundial y la Copa del Mundo de 2002, junto a Ceni.

También está Luis Fabiano, con el paso exitoso a través de Porto (POR) y Sevilla (ESP), Paulo Henrique Ganso y Alexandre Pato, con un buen desempeño en América del Sur. En el banquillo, Muricy Ramalho lleva una Libertadores y una Recopa Sudamericana para Santos, pero ahora quiere ser campeón internacional por Sao Paulo 20 años después de tomar la Copa Conmebol.
-Usted obtiene más confianza al ver los jugadores que tenemos en el equipo. ¿Son todos de un alto nivel, muchos títulos. Ejemplos para nosotros. Kaká fue elegido como el mejor del mundo y se encuentra entre los primeros en estar aquí siempre. Sirve  como un ejemplo y nos da confianza.
Tenemos un buen equipo en un buen momento. Si venimos enfocado y bien, seguro que vamos a revertir, dice el defensor Rafael Toloi, campeón de la Copa Sudamericana en 2012 mucho más modesto.

El Atlético Nacional le apuesta con el experimentado capitán Alexis Henríquez, 2004 campeón de la Libertadores con Once Caldas. En ese momento, participó en la eliminación de Sao Paulo, precisamente, en la semifinal. En Morumbi, empate sin goles. En Colombia, la victoria en casa por 2 a 1. El sueño de Colombia es que el escenario se repetirá.

– See more at: http://capsulas.com.co/sao-paulo-utilizara-curriculo-para-vencer-a-los-colombianos/#sthash.LNKoxJAR.dpuf

Qué chicharrón… ¿Cómo será el nuevo torneo argentino de 30 equipos?

Segura confirmó el nuevo torneo al salir de AFA. // Télam
*Se aprobó en AFA el campeonato largo de febrero a diciembre de 2015. Habrá dos descensos y dos ascensos. Los clubes que asciendan recibirán más dinero. Cómo clasificarán a las copas.
Fuente: Diario Perfil
El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó por consenso la realización de un torneo largo de 30 equipos entre febrero y diciembre de 2015, al cabo del cual descenderán dos equipos y ascenderán otros tantos desde la Primera B Nacional.Luego de ese certamen, se llevará a cabo un torneo de transición en el primer semestre de 2016, y al cabo de ese campeonato comenzará a reducirse el número de participantes en la Primera División, ya que habrá tres descensos y tan solo un ascenso.Los máximos dirigentes de alguno de los clubes más convocantes del país como Boca, River y San Lorenzo preferían un campeonato de seis meses en la primera mitad de 2015, para pasar luego al certamen largo desde agosto.

El objetivo por ellos esgrimido era igualar el mercado de pases doméstico con el europeo, para no tener inconvenientes extra al momento de concretar transferencia de jugadores hacia el Viejo Continente.

“Boca manifestó su disgusto y disconformidad. Coincidimos que es razonable su intención, por eso a partir de 2016 se va a acomodar el torneo para que coincida con Europa”, admitió el presidente de la AFA, Luis Segura, al término de la reunión en la sede de la calle Viamonte.

Hace una semana, en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, el Comité Ejecutivo resolvió por unanimidad lo contrario, es decir, jugar un torneo corto de 30 equipos en el primer semestre de 2015 y dejar para agosto el comienzo del certamen largo. Esa modalidad quedó supeditada a la aprobación del Programa Fútbol Para Todos, que se ocupa de la televisación de los partidos.

Sin embargo, dirigentes del fútbol argentino y representantes del Fútbol Para Todos y Torneos se reunieron el viernes en la sede de la AFA, y se dio marcha atrás volviendo al formato inicial con extensión de febrero a diciembre.

De esta manera, tras lo que podría considerarse una victoria del “grondonismo, el inédito torneo de 30 equipos comenzará el 15 de febrero y finalizará el 8 de noviembre.

Será una vuelta todos contra todos más una fecha especial donde se llevarán a cabo las revanchas de los clásicos (al equipo que no tenga rival de ese tipo se lo emparejará con otro que esté en su misma situación), por lo que constará de 30 partidos.

Tras la culminación del torneo, se realizará una liguilla entre seis equipos que empezaría el 22 de noviembre y que definiría a otros clasificados para las Copas Libertadores y Sudamericana.

Además, el certamen sufrirá un parate por la Copa América programada entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015, así como también en las PASO y las elecciones generales de octubre próximos.

También se procurará que no haya acción en las fechas FIFA en las que habitualmente juega el seleccionado argentino ni tampoco compromisos entre semana.

Los dos descensos, en tanto, se definirán por la vieja modalidad de promedios, y la cantidad será progresiva, ya que después del torneo de transición de 2016, con tres descensos y tan solo un ascenso, habrá cuatro bajas y dos altas en la máxima categoría al cabo del torneo largo de agosto de aquel año a junio de 2017.
Según reconoció Segura, “se irá disminuyendo progresivamente” la cantidad de participantes “de a dos por año hasta llegar a 22?. Así, recién en el inicio de la temporada 2019-2020 los campeonatos llegarían al número de participantes que pretende la presente conducción de AFA.
Al mismo tiempo, se resolvió que los 10 ascendidos desde la Primera B Nacional para el próximo torneo (de momento Unión y Temperley, restan definirse ocho plazas) recibirán una mejora económica que sería más del doble de lo que percibían en la segunda categoría.
De esa manera, su cachet ascendería desde los 4 a 10 millones de pesos. La Primera B Nacional tendrá en el próximo campeonato largo cuatro descensos y otros tantos nuevos equipos (dos de la B Metropolitana y dos del Federal A).

Fuente: DyN

– See more at: http://capsulas.com.co/que-chicharron-como-sera-el-nuevo-torneo-argentino-de-30-equipos/#sthash.70vWD4SJ.dpuf

Mourinho tiene “al mejor Chelsea de la historia

Mourinho. Foto de Mauricio Villarreal especial para Cápsulas

 

Fuente: Notimex, vía Espn

 

GELSENKIRCHEN -- El portugués, Jose Mourinho, técnico de Chelsea, aseguró que el funcionamiento de su equipo es igual o mejor que versiones anteriores del equipo londinense. Todo después de vencer al Schalke 04 por marcador de 5-0.

“Nos hemos clasificado, pero somos primeros de grupo. Los jugadores han disfrutado del partido y eso es bueno. Este equipo es tan bueno o mejor como otros que ha tenido el Chelsea”, señaló el estratega al finalizar el partido en el Veltins Arena.

El técnico destacó esta victoria como una de las más “impresionantes” como visitante en su carrera debido al buen rendimiento de su equipo, el cual sigue invicto en todas las competiciones que participa en esta temporada.
“No recuerdo un partido así del Chelsea fuera de casa. He logrado grandes victorias, pero como esta fuera de casa no sé. Ha sido impresionante. El Schalke ha tenido problemas, pero creo que cualquier equipo lo pasaría mal contra nosotros”. Comentó.

Tras obtener el triunfo y asegurar el pase a la siguiente ronda de la Champions League, el técnico afirmó que desde antes del cotejo, la escuadra inglesa se concentró en sacar la victoria, olvidándose de los demás resultados.

“Dije antes del partido que no estaba interesado en las matemáticas o en asegurar un punto. Hemos ido a por ellos desde el primer instante. Hemos estado muy compactos, muy sólidos en defensa”, sentenció.

– See more at: http://capsulas.com.co/mourinho-tiene-al-mejor-chelsea-de-la-historia/#sthash.m87Dcnmh.dpuf

“Torcida que marca diferencia”

Editorial, Nov. 25

Torcida

-Este titular abre hoy la página oficial del Club Sao Paulo F.C.

-“Frente a clubes internacionales, el Tricolor nunca fue derrotado con el Morumbi lleno”.

-No se dice que Nacional tiene un registro importante este año jugando la Sudamericana de visitante. Que no ha perdido.

-Claro que ciertamente hay públicos y plazas que si marcan diferencia en el tema presión al rival y al árbitro.

*Arenga brasilera
-“Espero que la torcida comparezca y nos ayude, porque será una ayuda de más y la lucha será fuerte”, Muricy Ramalho, técnico.

-El versátil Hudson siguió la misma línea de raciocinio del entrenador y también enalteció la fuerza de las “arquibancadas”. “Será sensacional poder contar con la torcida. En Cuiabá, tuvimos un apoyo bastante grande”.

-“Tengo la certeza de que no va a ser diferente esta vez. El equipo de ellos suele jugar mejor fuera de Colombia y, por eso, es fundamental que los torcedores nos ayuden mucho durante el juego, avaló el mediocampista, que se afianzó como lateral derecho de Sao Paulo.
(Fuente: Página web de Sao Paulo).

Colofón.
1. Queda la sensación de que desde el entrenador para abajo van a depender mucho del aliento de la tribuna.
2. No se puede desconocer que el Morumbi lleno es una verdadera caldera.
3. Lo importante es que Nacional visitante ha sacado en esta Sudamericana los mejores resultados y prueba de ello es que está en semifinales.
4. Pero no se puede ignorar que Sao Paulo local no ha perdido.
5. Total: Duro para ambos bandos porque se enfrentan un gran local contra un buen visitante.

Cápsulas =  Diario digital de fútbol y medios
La ruta:  www.capsulas.com.co
E mail: capsulasdecarreno@gmail.com  o  alfredoc@capsulas.com.co

– See more at: http://capsulas.com.co/torcida-que-marca-diferencia/#sthash.K4DOU0IX.dpuf

Programación miércoles 26: Real Madrid (2:45); Nacional (7:00)

  HORA PARTIDO CANAL
 Miércoles 26 de noviembre
 Copa Sudamericana  – Semifinal
  7:00 p.m. Sao Paulo – Nacional Fox 603
 Champions League  – Grupo A
  2:45 p.m. Atlético Madrid – Olympiakos Fox 608
  2:45 p.m. Malmo – Juventus Fox 603
 Champions League – Grupo B
  2:45 p.m. Basel – Real Madrid Espn +
  5:00 p.m. Ludogorest – Liverpool Fox 608
 Champions League – Grupo C
  12:00 M. Zenit St. P. – Benfica Espn
  2:45 p.m. Bayer – Mónaco Fox 609
 Champions League – Grupo D
  2:45 p.m. Anderlecth – Galatasaray Espn 3
  2:45 p.m. Arsenal – Borussia Espn
 Copa Argentina
  6:15 p.m. Rosario Central – Huracán TV Pública
 Brasil  – Serie A
  7:00 p.m. Cruzeiro – Atlético MG
 México – Play OFF
  9:00 p.m. Pachuca – Tigres
  11:00 p.m. Pumas – América
 

Jackson… Pontón… James… Pajoy… Selección Femenina… (Cápsulas)

Jackson Martínez, máximo artillero colombiano de la temporada con 29 goles. Hoy sumó el quinto en la presente Champions. Foto tomada de A Bola de Portugal.

Por Alcasú

—————————————————————-
*Messi superó este martes a Raúl González como máximo goleador de la historia de la UEFA.
—————————————————————–

El delantero marcó su gol número 72 en la competición (de la fase de grupos en adelante) en el minuto 38 del encuentro en Chipre, superando a Urko Pardo tras desviar un disparo de Rafinha y colocando el 0-2 en el marcador. Ya en el segundo tiempo sumó los números 73 y 74 en su cuenta personal.

Mientras Raúl necesitó 142 partidos de la UEFA Champions League para marcar sus 71 goles, el encuentro ante el APOEL era el número 91 de Messi. El jugador del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo, que se mide al FC Basel 1893 el miércoles, suma 70 dianas en 107 partidos en la competición.

Colombianas (1). Nuevamente el fútbol femenino arriba. Este martes, en Veracruz (México), en los Juegos Centroamericanos, victoria ante Venezuela, 1-0.

Colombianas (2). Gol de la antioqueña Daniela Montoya, minuto 83, que le significó el paso a la final. Espera rival entre Costa Rica y México.

Colombiano (1). Llueven las nominaciones para James. Hoy apareció entre los 40 candidatos para integrar el equipo ideal de la UEFA.

Colombiano (2). Jackson convirtió el segundo en la victoria de Porto visitante 3-0 ante el BATE Borisov. Son 5 anotaciones en esta Champions, 29 en la temporada que lo convierten en el máximo artillero 2014  de los nuestros en Europa.

Árbitro (1). Valorar que Juan Pontón este martes “dio la cara” para ser entrevistado por Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2.

Árbitro (2). Reconoció el samario Juan Pontón que se aceleró al mostrarle la tarjeta amarilla a Sherman Cárdenas. Ya el mal está hecho.

Árbitro (3). Es posible que Juan Pontón con estas declaraciones públicas se exponga a un llamado de atención. Hay que esperar cuando lo vuelven a nombrar.

Tolima (1). El futuro del lateral izquierdo Andrés Correa, ex DIM, Selección Colombia Sub-20, parece estar por el equipo vinotinto.

Tolima (2). Se está moviendo la escuadra de Ibagué en materia de contrataciones. Ahora irá por el creativo Jonathan Estrada que juega con Patriotas.

Millonarios (1). Hoy estaba presentando exámenes médicos el sicólogo uruguayo Vikonis quien será el nuevo arquero azul.

Millonarios (2). Ni Román Torres está contento en Bogotá ni el equipo con el zaguero por tanto viaje a integrar la Selección Panamá.

Envigado. La directiva y el técnico analizan la situación de los jugadores de mayor experiencia para no renovarles contrato. Se la quieren jugar con un plantel joven.

Cali. Un rumor que cae mal en estos momentos del cuadrangular. Que Reinaldo Rueda suene como el próximo entrenador azucarero.

Junior. Suena John Fredy Pajoy para los tiburones. Otro atacante colombiano que regresaría sin pena ni gloria del fútbol mexicano.

Selección. El empresario de Pékerman, el argentino Lezcano, integró la delegación colombiana que estuvo presente en el sorteo de la Copa América.

En pasado. Viña del Mar (Chile), estadio de Sausalito, Copa América, buenos recuerdos. Allá el 13 de julio de 1991, Colombia venció a Brasil 2-0.

Demanda. La Cámara del Crimen determinó que Diego Maradona deberá pagar 39 mil pesos de honorarios a los abogados de Sergio Batista en el marco de un juicio por “injurias”.

Marca. Messi con la tripleta de este martes (25) elevó a 74 sus goles en la Champions (contados de la fase de grupos en adelante) en 91 partidos mientras que Raúl necesitó 142 juegos para llegar a 71 anotaciones.

*Resultados Champions League, martes 25 de noviembre

*Resultados martes 25 de noviembre

Grupo E
CSKA Moscow 1 –  Roma  1
Manchester City 3 –  Bayern Munich  2. Nota: Tripleta del argentino Agüero.

Grupo F
APOEL Nicosia 0 – Barcelona  4. Tripleta de Messi y el primer gol oficial de Luis Suárez con Barcelona.
Paris Saint Germain 3 –  Ajax  1. Doblete del uruguayo Cavani.

Grupo G
Schalke 0 – Chelsea  5
Sporting CP 3 –  Maribor  1

Grupo H
BATE Borisov 0 –  FC Porto  3. El colombiano Jackson Martínez marcó el segundo y suma 5 en Champions.
Shakhtar Donetsk 0 –  Athletic Bilbao  1

– See more at: http://capsulas.com.co/ponton-reconocio-su-error-james-otra-nominacion-capsulas/#sthash.ZU0h46DE.dpuf