Preocupa la situación del DIM

Juan David Pérez no asistió a la primera práctica de semana. Después lo vieron con su representante. Y en las últimas horas se conoció su renuncia al DIM. El técnico Leonel lo tenía como fijo en sus planes. Foto Manuel Saldarriaga /El Colombiano

-Independiente Medellín alcanza el subcampeonato.

-Y no propiamente con una nóminas rimbombante sino con un plantel de obreros, sin estelares.

-Entonces lo lógico es que para este semestre se busque el objetivo mayor, el título.

-Se trajo antes de finalizar el torneo anterior a Leonel Álvarez quien de entrada promete lo que quiere el hincha (resultados, título, tiquete para torneo internacional).

-En esta pretemporada aparecen caras nuevas –cantidad- pero no de la calidad y recorrido que esperan sus hinchas.

-El golpe mayor que ha sufrido su afición en estas últimas horas es la salida de Juan David Pérez.

-Era el jugador distinto que sin alcanzar la producción esperada si era un revulsivo para el equipo a la hora de atacar.

-Salga a estas alturas a buscar un delantero que medio se le parezca a Juan David para que se vea lo complicado que es.

-Durante muchos días se habló de la contratación de Luis Carlos Arias y Daniel Torres que le vendrían superbien a la escuadra roja de Antioquia.

-Pero esta negociación no será viable porque Santa Fe no se quiere desprender de esos dos jugadores claves.

-Leonel descartó a Diego Hérner, ya se lo manifestó al jugador, ya lo conoce la afición, porque no reúne el perfil que espera el técnico.

-Pero a 9 días de comenzar la Liga, será que la Comisión Técnica tiene el remplazo del zaguero argentino o que Tucho Ortiz con su experiencia y contactos lo pueda traer de Paraguay. Interrogante.

-Las horas corren, la gran contratación no aparece, Saíz, Elacio Córdoba, Angelo Rodríguez, Yilmar Angulo, Burbano, Fabra, Denis no son suficientes para armar un gran equipo.

-La renuncia de Juan David Pérez encendió las alarmas y la preocupación es grande y natural entre hinchas del equipo.

-¿Aguantará Leonel Álvarez esta situación?

– See more at: http://capsulas.com.co/preocupa-la-situacion-del-dim/#sthash.FyoqFm9X.dpuf

Victoria de Japón en el 90 + 2 y de autogol… Final contra USA…

EDMONTON. La selección japonesa defenderá su corona mundial ante el mismo rival al que se impuso hace cuatro año, Estados Unidos, después de superar una reñida semifinal ante Inglaterra. El partido, disputado en el estadio Commonwealth de Edmonton el miércoles 1 de julio, solo se decidió en el último instante por un gol en propia puerta de Laura Bassett. Foto Getty Images /Fifa.com

 

 

La Razón Digital / AFP / Vancouver

 

La selección japonesa derrotó 2-1 a Inglaterra, este miércoles en el BC Place Stadium de Vancouver, y jugará la final del Mundial de fútbol femenino Canadá-2015 contra Estados Unidos.

Las niponas, vigentes campeonas, se adelantaron a los 33 minutos gracias a un penal de Aya Miyama pero, siete minutos después, Fara Williams, también desde los 11 metros, firmó el empate (40).

En la segunda mitad las inglesas gozaron de las mejores ocasiones, llegando incluso a estrellar un balón en el larguero pero, en el tiempo de descuento (90+2), Laura Bassett se introdujo el balón en su propio arco y dio el pase a la final a las ‘Nadeshiko’.

Así, Japón y Estados Unidos reeditarán este domingo, en Vancouver (20H00 GMT, 3:00 p.m.), la final del Mundial de Alemania-2011, cuando las asiáticas se impusieron 3-1 en la tanda de penales después de empatar 2-2 durante el tiempo reglamentario.

Inglaterra y Alemania, por su parte, lucharán por el tercer puesto del campeonato, este sábado en el Commonwealth Stadium de Edmonton (21.00 GMT, 4:00 p.m. en Colombia).

– See more at: http://capsulas.com.co/las-campeonas-japon-contra-inglaterra-semifinal-hoy-a-las-600-p-m/#sthash.bGTvav8u.dpuf

Bolsa de jugadores… Mejía salió del Monterrey // Adidas vs. Nike (Cápsulas)

 

Gianelli Imbula se convierte en el fichaje más alto de la historia del fútbol portugués. Superó el negocio del brasileño Hulk quien llegó en el 2008 a los “dragones” por 19 millones. El contrato es válido por cinco temporadas (hasta el 2020) con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Nació en Vilvoorde (Bélgica), cuenta con doble nacionalidad francesa y congoleña. El año pasado jugó 39 partidos, marcó dos goles. Foto tomada de la página web del Porto.

 

Por Alcasú

————————————————————
*Le buscan equipo al volante Alexánder Mejía… León Darío Muñoz representa al arquero Álvaro Montero de la Sub-20 de Colombia.
————————————————————

Duelo (1). Según Mundo Deportivo de España, en las redes sociales se propone un partido entre los cracks que visten Adidas y Nike.

Duelo (2). Cristiano Ronaldo comanda el equipo Nike. Y Leo Messi viste prendas Adidas.

Duelo (3). Lo anterior simplemente para que la imaginación del fútbol vuele más alto en este mundo comercial por excelencia.

Duelo (4). Adidas en el arco con Neuer; defensa de tres con Marcelo, Hummels, Lahm; en el medio Di María, Kross, James, Messi.

Duelo (5). Y en el ataque, Adidas presentaría a Bale, Suárez y Robben.

Duelo (6). Nike en el arco con Courtois; defensa con Ramos, Thiago Silva, Alves; en el medio Hazard, Pirlo, Alexis Sánchez y De Bryne.

Duelo (7). Y Nike formaría su ataque con Neymar, Zlatan y Cristiano Ronaldo. Todo lo anterior es apenas una simulación de lo que podría ser ese duelo de marcas deportivas.

Copa América. La Conmebol designó al colombiano Wilmar Roldán (35 años) para dirigir la final del sábado entre Chile – Argentina. Bravo compromiso.

*Bolsa internacional de jugadores

-Monterrey. Oficialmente Alexánder Mejía abandona las toldas del equipo mexicano y su representante, Alex Ríos, le busca equipo en Europa.

-San Lorenzo. El equipo argentino sigue interesado en el arquero colombiano de la Sub-20, Álvaro Montero, que es representado por León Darío Muñoz.

-Porto. Contrató por 20 millones al volante francés Gianelli Imbula, procedente del Olympique. Es el fichaje más alto del fútbol portugués.

-Barcelona (1). Pogba exige un contrato de 12 millones de euros netos por temporada y firmar con el nuevo presidente.

-Barcelona (2). Arda Turan se convierte en la segunda contratación para la temporada 2015-2016. Hay acuerdo con el Atlético de Madrid.

-Barcelona (3).
 La cláusula de rescisión de Turan estaba en 41 millones de euros pero llegará por 35 millones para cinco temporadas.

*Bolsa de jugadores en Colombia

-Nacional. El objetivo de Yulián Anchico, cucuteño, 31 años,  está distante porque Santa Fe no quiere desprenderse de ningún jugador.  Hoy estuvo en el amistoso que el cuadro capitalino perdió con Tolima 1 x 0 en Tenjo.

-DIM. Con base en lo anterior, a pesar de la insistencia del Medellín, Luis Carlos Arias (antioqueño, 30 años) y Daniel Torres (nacido en Caqueza, 25 años) continuarán con Santa Fe.

-Millonarios. Contrató como segunda arquero a Ramiro Sánchez (nacido en Manizales, 31 años), procedente de Real Cartagena para llenar la vacante de Luis Delgado.

-Junior (1). El volante Yhonny Ramírez y el delantero Zamir Valoyes firmaron sus contratos de renovación y vinculación (por un año), respectivamente, informó el equipo rojiblanco en un comunicado de prensa.

-Junior (2). Renovado por un año de parte del Cali el préstamo del volante Gustavo Cuéllar (barranquillero, 22 años).

-Águilas. Jaime Córdoba (caleño, 27 años) entrenó unos días con Quintabani pero regresó a su equipo de origen, el Cortuluá. No hubo arreglo.

-Huila. Está muy cerca de llegar a un acuerdo con uno de los arqueros suplentes de Nacional, Cristian Vargas (pereirano, 25 años).

*Resultados, miércoles 1 de julio

-Mundial Femenino, Edmonton, Canadá
Japón 2 – Inglaterra 1.
Nota: la final será entre USA y Japón, dos potencias.

– See more at: http://capsulas.com.co/adidas-vs-nike-capsulas/#sthash.vB2skGGP.dpuf

Llaves definidas: Cortuluá-Águilas (2); DIM-Envigado (5); Junior-Nacional (7).

Dimayor sorteo Copa

*Luego del sorteo realizado por la Dimayor, quedaron definidas las llaves de la Fase II de la Copa Águila 2015. Les recordamos que los clubes que finalizaron los cuadrangulares de la Fase I como primeros de sus grupos serán cabezas de serie, por lo cual iniciarán sus compromisos como visitantes y cerrarán como locales. A continuación les relacionamos como quedaron conformadas las llaves.

Llave 1

B. ChicoBoyacá Chicó vs. CaliCali 2

Llave 2

Cortulua nuevo reducidoCortuluá vs. Águilas DoradasAguilas Doradas 73x86

Llave 3

TolimaTolima vs. PatriotasPatriotas jpg

Llave 4

bucaramangaBucaramanga vs. Once CaldasOnce Caldas

Llave 5

MedellinMedellín vs. EnvigadoEnvigado

Llave 6

EquidadEquidad vs. Santa FeSanta Fe

Llave 7

JuniorJunior vs. NacionalNacional

Llave 8

PastoPasto vs. Real Cartagenacartagena-2014-2

En la Fase III se enfrentarán de la siguiente manera:

Ganador llave 1 vs. Ganador llave 5 = S1
Ganador llave 2 vs. Ganador llave 6 = S2
Ganador llave 3 vs. Ganador llave 7 = S3
Ganador llave 4 vs. Ganador llave 8 = S4

Semifinal

S1 vs. S3
S2 vs. S4

Final

Los ganadores de cada semifinal jugarán la final de la Copa Águila 2015. Las fechas de dichos compromisos serán 21 de octubre y 4 de noviembre.

Llaves Copa

 

– See more at: http://capsulas.com.co/llaves-definidas-cortulua-aguilas-2-dim-envigado-5-junior-nacional-7/#sthash.hbbDeIv8.dpuf

Porque Macnelly volvió a Nacional

Martes 30 de junio. Presentación oficial en "su regreso a casa" como lo manifestó el volante creativo de 30 años. Lo acompañan Víctor Marulanda, Juan Carlos De La Cuesta y Reinaldo Rueda. Foto Atlético Nacional.

 

De la Redacción. Escribir sobre personas ha sido moda, es moda y seguirá siendo moda porque satisface la curiosidad innata por la vida de otras personas. Entonces iniciamos este ciclo de perfiles con jugadores, técnicos, directivos. Primer invitado es Macnelly Torres quien hoy fue presentado oficialmente por Atlético Nacional.

Ficha
-Nombre:
 Macnelly Torres Berrío
-Lugar y fecha de nacimiento: Barranquilla, 1 de noviembre de 1984
-Edad: 30 años
-Estado civil: Casado con Marcela Álvarez, antioqueña, de cuya unión hay dos hijas (Salomé y Sofía).
-Estatura: 1.72
-Posición: Volante creativo
-Debut profesional: Con Junior (2001)
-Debut con Selección mayor: 2007 convocado por Jorge Luis Pinto.
-Equipos: Junior (2002-2005), Cúcuta (2006-2008), Colo Colo-Chile (2008-2010), San Luis-México (2011), Nacional (2011-2013), Al-Shabab-Arabia Saudita (2014), Junior (2015, primer semestre), Nacional (2015).

Características
Macnelly tiene un excelente trato de balón.
Depurada técnica.
Gran visión de juego.
Una gran cualidad: pases filtrados.
Es el típico creativo.
Su fortaleza: asistencias a sus delanteros.

¿Qué le faltaría?
Sentir más la marca que en el fútbol de hoy, por la velocidad con la que se juega y por la marca a presión en casi todos los sectores del campo, es indispensable que todos marquen.

 

Momentos
Con el Cúcuta (2006, campeón del Finalización), clasificado a la Copa Libertadores, vivió sus mejores momentos. Fue su gran vitrina y por la que el Colo Colo chileno se interesó y pagó por él 2.2 millones de dólares.

Negociación
Señala El Heraldo de Barranquilla que “Macnelly jugó en el Junior durante el primer semestre con un permiso provisional mientras se resolvía su demanda ante la Fifa sobre la escuadra árabe, que a su vez contra demandó al jugador por 6 millones de dólares.

En medio de su gran interés por contar con el experimentado ‘10’, Nacional ofreció saldar la cuenta con el Al-Shabab, más un millón de dólares para él y un contrato por tres años con un muy buen sueldo.

Junior, a través de Fuad Char, uno de sus accionistas, intentó sostener al jugador y también propuso cancelar la deuda con los árabes y un vínculo contractual por tres años con el salario que devengó en el equipo durante el primer semestre (que es un poco menor al ofrecido por Nacional), pero no aceptó pagar el millón de dólares a Macnelly que puso sobre la mesa el conjunto paisa.

En las redes sociales parte de la hinchada del Junior continúa acusando a Macnelly Torres de “traidor” por pasar del Junior al Nacional, tal vez sin conocer la jugosa cifra de los verdes”.


Traspasos en dólares
-Del Cúcuta al Colo Colo: 2.2 millones de dólares, contrato de 4 años. Permaneció 2 años y medio.
-Del Colo Colo a Nacional:  Cedido por 400 mil dólares
-A San Luis: 2.8 millones de dólares
-Derechos deportivos adquiridos por Nacional: 3 millones de dólares
-De Nacional al Al-Shabab: 4.5 millones, contrato por 5 años. El jugador no cumplió, el equipo demandó, ganó en los escritorios y hoy Nacional asume ese valor de la demanda perdida, un millón de dólares.

Colofón:  Macnelly vale lo que vale no por los goles sino por las asistencias, por los pases-gol.

– See more at: http://capsulas.com.co/porque-macnelly-volvio-a-nacional/#sthash.wIYMA9tF.dpuf

Dónde hay dólares y euros, ahí estamos // Bolsa de jugadores (Cápsulas)

CONCEPCIÓN. Argentina fue implacable este martes: 6 x 1 ante Paraguay. Ahora contra Chile por el título. De cara a la final, Javier Mascherano dejó un mensaje cuando le consultaron por el clima hostil que se vivió en las tribunas: A disfrutar del partido del sábado y entender que “esto es fútbol, no una guerra”. Foto AFP

 

Por Alcasú

 

——————————————————
*Casos que preocupan: David Ospina, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado.
——————————————————–

Reflexión. “Gana quien más tiene”… “En río revuelto, ganancia de pescadores”. El que más gana, más quiere ganar.

CR7 (1). El titular hoy en Mundo Deportivo de España es sugestivo: “Golpe bajo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez”.

CR7 (2). “El crack merengue vende el 60% de sus derechos de imagen a Peter Lim, dueño del Valencia. El otro 40% pertenece al Madrid”.

CR7 (3). “Polémica servida: ¿El magnate asiático pedirá a sus jugadores que no ‘toquen’ a CR7 cuando se enfrenten ambos equipos?”.

CR7 (4). Y aparece la foto sonriente de quien propicia esta negociación, el empresario portugués Jorge Mendes y el empresario Peter Lim.

CR7 (5). Cristiano emocionado escribe en Twitter: “Es un movimiento estratégico para crecer, sobre todo en el mercado asiático”.

CR7 (6). “Acuerdo con Mint Media, propiedad de mi buen amigo Peter Lim, empresario de Singapur, para adquirir mis derechos de imagen”.

CR7 (7). En la última renovación sus derechos de imagen “fue uno de los puntos calientes de una negociación larga, tensa y complicada.”. M.D.

CR7 (8). En la ampliación de contrato hasta 2018, conservó el 60% de sus derechos (el 20% para la empresa Gestifute de Mendes) y el 40% para Real.

CR7 (9). Con la alianza Cristiano-Lim, el debate está servido: ¿Qué pasaría si algún jugador del Valencia lesionara de gravedad al portugués?

CR7 (10). ¿Cristiano financiara indirectamente al Valencia? Lim podría engordar sus cuentas con esos derechos de imagen Escribió Óscar Zárate, MD.

CR7 (11).
 Total. Otros futbolistas seguirán la línea de Cristiano y en el futuro se verán partidos donde ciertos jugadores serán intocables. Qué tal.

Copa América. Ramón Díaz, cómo será lo que gana, que prometió una camioneta a cada jugador si le ganaban esta noche a la Selección Argentina. Se salvó de esa bonificación con el 6 x 1 que encajó Paraguay.

 

*Colombianos en Europa

David Ospina. Cuando regrese al Arsenal se encontrará con un nuevo compañero, el arquero Pert Cech, 33 años, procedente del Chelsea.

Jeison Murillo. La alegría de pasar al Inter pero la preocupación de disputar esa plaza con el brasilero Joao Miranda, 30 años, procedente del Atlético.

Cuadrado. Chelsea quiere desprenderse del colombiano, lo ofreció al Barcelona pero fue rechazado porque están Alves y listo Aleix Vidal en enero.



*Bolsa de jugadores

-DIM (1). El defensor argentino Diego Hérner no está en los planes de Leonel Álvarez. Le buscarán equipo. Mientras sigue entrenando con los rojos.

-DIM (2). El presidente del equipo, Eduardo Silva Meluk, sigue insistiendo ante Santa Fe para contratar a Luis Carlos Arias y Daniel Torres.

-DIM (3). Leonel Álvarez está pendiente de cuatro contrataciones:un defensor central, un volante de marca, otro de creación y un delantero.

-Nacional. Presentó hoy a Macnelly Torres ante los medios de comunicación. “Vuelvo a mi casa”- Y por estos días aumenta la venta de abonos, reporte del Departamento de Mercadeo.

-Junior. No buscará volante creativo ante la partida de Macnelly Torres. Es la oportunidad para lanzar al ruedo a Jarlan Barrera.

-Alianza. Contrató al atacante Martín Arzuaga, 33 años, procedente de Jaguares que poco a poco está saliendo de sus principales jugadores.

-América. Todo parece indicar que devolverá al DIM al zaguero ecuatoriano Ronny Santos, 20 años.

-Real Santander. En Momento Deportivo de RCN, directivo local desmintió la venta del equipo a un grupo encabezado por Chiqui García.

 

*Resultados, martes 30 de junio

-Copa América, semifinal
Argentina 6 – Paraguay 1
Final: Sábado 4 de julio, Chile contra Argentina

-Mundial Femenino, Canadá, semifinales
USA 2 – Alemania 0. Clasificaron las norteamericanas
Este miércoles, 1 de julio: Japón contra Inglaterra

– See more at: http://capsulas.com.co/donde-hay-dolares-y-euros-ahi-estamos-capsulas/#sthash.FmHyE88c.dpuf