Menú sabatino de fútbol

  HORA PARTIDO CANAL
 Sábado 1 de agosto
 Liga Postobón – Cuarta fecha
  2:00 p.m. Huila – Cortuluá Win
  4:00 p.m. Águilas – Equidad Win
  6:00 p.m Uniautónoma – Chicó Win
  8:00 p.m. Santa Fe – Alianza Win
 Torneo Águila – Cuarta fecha, 2ª. vuelta
  3:00 p.m. Valledupar-Fortaleza
  3:00 p.m. América-Real Santander
  3:00 p.m. Bogotá – Popayán
 Colonia Cup
  7:55 a.m. Koln –Stoke City Espn
  10:30 a.m. Valencia – Porto Espn
 Supercopa de Alemania
  1:30 p.m. Wolfsburgo – Bayern Fox
 Supercopa de Francia
  1:55 p.m. PSV – Lyon Espn
 Argentina – Primera División – Fecha 19
  1:30 p.m. Argentinos – Godoy Cruz DeporTV
  3:15 p.m. Estudiantes – Nueva Chicago TV Pública
  4:10 p.m. San Lorenzo – Gimnasia Espn +
  6:00 p.m. Colón – Independiente Espn +
  6:00 p.m. Rosario – Sarmiento DeporTV
 Copa Euroamericana
  5:00 p.m. Peñarol – Málaga Directv
 México – Apertura
  8:00 p.m. Veracruz – León Fox
 Brasilerao
  4:25 p.m. Fluminense – Gremio Espn 3

 

Torneo Nacional Juvenil … Antioquia ganó y está a un paso del título… 1 x 0 a Bolívar…

PEREIRA. Victoria apretada de Antioquia frente a Bolívar, 1 x 0 y comanda el Nacional Juvenil Femenino. Foto Liga Antioqueña

 

 En partido disputado en la cancha de Comfamiliar Risaralda, la Selección Antioquia Juvenil Femenina derrotó 1-0 a Bolívar en partido correspondiente a la fecha 4 con gol de Valentina Restrepo. Nuestra Selección mantiene el liderato a falta de un partido.

Antioquia fue amplio dominador de la primera etapa, generó opciones, tuvo posesión y anotó un gol, que al final fue corto para el trabajo evidenciado en el terreno de juego. En la segunda etapa Bolívar mostró mejoría en su fútbol e inquietó con dos opciones de gol, a lo que Antioquia respondió con buen juego defensivo y variantes nominales que le dieron un nuevo aire al equipo que sintió el rigor de una competencia con partidos consecutivos.

 

En últimas, el equipo antioqueño dirigido por Gerardo Londoño pudo mantener la ventaja, y aunque se acercó con dos tiros de media distancia de Ana Fisgativa como jugadas más importantes, terminó ganando el partido por la mínima diferencia. Con una fecha por cumplirse el próximo lunes, Antioquia tiene la primera opción para bañarse en oro.

La nómina titular de Antioquia estuvo conformada por: Alejandra Hurtado; Ana Fisgativa, Stefanny Navas, Manuela Vanegas, Elizabeth Palacio; Laura Villada, Aura María Hoyos; Viviana Múnera, María Hurtado, Laura Aguirre; Valentina Restrepo. Un solo cambio en referencia a los partidos anteriores: el ingreso de Palacio por Sofía Montoya en la posición de lateral izquierda. Ingresaron en el 2do tiempo: Sofía García, Estefanía González y Paula Martínez.

 

En el complemento de la primera fecha: Bogotá venció 1-0 a Cundinamarca y Valle derrotó 2-0 a Risaralda.

 

Así quedó la tabla de posiciones jugados 3 partidos por cada selección:

1. Antioquia: 10 puntos (5 GF)
2. Valle: 9 puntos (6 GF)
3. Bogotá: 6 puntos (5GF)
3. Cundinamarca: 5 puntos (5 GF)
4. Risaralda: 4 puntos (5 GF)
6. Bolívar: 0 puntos (3 GF)

La quinta y última fecha está programada de la siguiente manera:

Entre sábado 1 y domingo 2 de agosto:

BOGOTÁ vs. BOLÍVAR

Lunes 3 de agosto:
10:00 a.m. CUNDINAMARCA vs. VALLE (por WIN SPORTS)
2:00 p.m. RISARALDA vs. ANTIOQUIA (por WIN SPORTS)

—-

¡Vamos Antioquia!

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-juvenil-femenino-antioquia-gano-y-esta-a-un-paso-del-titulo-1-x-0-a-bolivar-gol-de-valentina-restrepo/#sthash.oB4X4XQS.dpuf

Sampaoli tuvo un acuerdo para dirigir a Sao Paulo tras Copa América

Hasta el salario habpia arreglado Sampaoli con Sao Paulo. Foto www.americatv.com.pe

 

 

SANTIAGO. El portal brasileño de ESPN reveló este viernes que el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, tuvo todo arreglado con Sao Paulo para hacerse cargo del equipo una vez que terminara la participación de la Roja en la Copa América.

 

 
El medio aseguró que el acuerdo de palabra se produjo en marzo pasado tras largas conversaciones y que se concretó en una reunión en Londres, Inglaterra, cuando el combinado nacional disputó un amistoso con el Scratch en el Emirates Stadium del Arsenal.“Hubo cinco reuniones, la última de ellas en Londres. El entrenador llegó a un acuerdo salarial y cerró todo para ser el nuevo entrenador tricolor”, enfatizó el portal.

 

Si embargo, todo se fue diluyendo luego que la información comenzó a aparecer en la prensa brasileña, algo que el casildense quería mantener en silencio para no encender las alarmas durante el desarrollo del certamen continental. De hecho, dirigentes del elenco paulista reconocieron en su momento la opción de fichar al estratego trasandino.

 

“Sampaoli se indignó cuando se divulgó la información, llamó al presidente y le dijo que no iría al club, por lo tanto el acuerdo se rompió”, publicó el medio.

 

Por el momento, el DT ha sido enfático en decir que terminará el proceso de las Clasificatorias pra el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, lo rumores de una posible partida continúan surgiendo, pues en México ya se habla de que la dirigencia del Tri está fascinada con su trabajo y lo tentaría con una millonaria oferta para reemplazar al despedido Miguel Herrera.

– See more at: http://capsulas.com.co/sampaoli-tuvo-un-acuerdo-para-dirigir-a-sao-paulo-tras-copa-america/#sthash.Ki0XmPnv.dpuf

NIIF, “nuevo jugador”… // Las cuentas claras del América (Cápsulas)

Informe del América corresponsiente al periodo anterior completamente claro, gestión positiva en el plano administrativo . En lo deportivo, severos cuestionamientos para un equipo que no convence. Este sábado, enfrenta al Real Santander en Buga. Foto tomada de la página web del América.

Por Alcasú

—————————————————————————
*El fútbol colombiano, los equipos profesionales, con una variante: el NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).
—————————————————————————

Introducción. Nacional, Medellín y Azul y Blanco (Millonarios) ya cuentan con su información financiera tal como lo rigen los estándares internacionales NIIF.

Objetivo. Las normas del NIIF buscan que la información financiera tenga mejor revelación, mejor valoración y mejor reconocimiento de los hechos y de las situaciones económicas de los equipos.

Americanos (1). El equipo ‘Escarlata’ prepara el encuentro de mañana sábado frente a Real Santander en el Estadio Hernando Azcárate Martínez, y nosotros leemos el informe de gestión.

Americanos (2). En el informe de gestión 2014, lógico aparece el tema financiero de América en el 2014, con recuperación económica significativa como para pensar que esa fue la mejor jugada.

Americanos (3). Porcentajes del concepto de ingreso: Venta de derechos deportivos 42.2%; taquillas 22.2%, publicidad por derechos de Tv 19.5%…

Americanos (4)…. Publicidad y propaganda 11.6%; venta de artículos deportivos 2.5%; otros ingresos 2.0%.  O sea, que la venta de derechos de jugadores fue, lejos,  el principal rubro.

Americanos (5). El comportamiento de publicidad y derechos de TV se resume así: Directv Colombia $281.764.279; RCN TV $362.399.992; Dimayor $2.138.298.416.

Reflexión. Por estos ingresos que vienen de la TV (2.782.462.687) es la razón por la que equipos con prerrogativas de la A están muy cómodos en la B.

Americanos (6). El comportamiento de publicidad y propaganda para América en el 2014: De Adidas $578.898.000; Consorcio Suprema $1.054.439.347; otros $28.369.433.

Americanos (7). Para destacar las cuentas tan claras que presenta el equipo caleño. Explican caso por caso el comportamiento de la cuenta por derechos deportivos comprados y vendidos.

Americanos (8). Venta de derechos deportivos al Club Estudiantes de la Plata: $2.970.098.000, por el 50% del saldo de Duván Zapata (hoy en Italia), derechos deportivos y federativos.

Americanos (9). También se explica todo lo que se recibió por la venta de derechos deportivos y federativos de Yamilson Rivera ($1.154.062.050 + $2.077.312.500).

Americanos (10). Explica el informe la compra (80%) de los derechos económicos de Stiven Capiero al club Dépor en $250 millones, ya cancelados.

Americanos (11).  Más adelante se explica que ya hay ofertas de préstamo por el jugador Stiven Capiero de los equipos Nacional y Santa Fe.

Americanos (12). En el ejercicio anterior también compraron el 80% de los derechos económicos de Steven Lucumí (Selección Colombia) en  $550 millones al club  Dépor.

Americanos (13). Por Lucumí hay ofertas de 4 equipos del exterior: Del Ujpest FC por 600.000 dólares americanos. Otra del Atlético de Madrid de su director deportivo André Bertha..

Americanos (14). También ofertas por Lucumí de Swansea City Football Club y otra del PSV de Holanda, de la ciudad de Eindhoven, por $1.800.000 euros.

Reflexión (2). Por la historia del equipo, por la manera como hoy se maneja, América debería estar en la primera división.

*Generales

-Árbitro: El llanero Ímer Machado aparece en redes sociales con una pancarta política de  ”Opción ciudadana”.

-Ecuatoriano. Iván Hurtado, defensor de 40 años, estandarte del fútbol ecuatoriano, decidió volver a la práctica activa con un equipo de segunda división en su país.

-Ecuatoriano (2). A Hurtado se le recuerda por el bicampeonato con nacional (2007) y seis meses después volvería a Colombia pata vestir la de Millonarios.

-Luto. En Guatemala falleció el ex defensa sanandresano del Once Caldas, Oswaldo Santoya. Alcanzó a jugar en una Selección de Colombia.

*Resultados, viernes 31 de julio

-Liga Águila, 4a. fecha
Cúcuta 1 – Millonarios 1. Goles: Gustavo Bolívar; Jonathan Agudelo.

-Argentina, Primera División
Atlético Rafaela 2 –  Aldosivi  1
Temperley 2 –  Vélez Sarsfield  1

-Nacional Juvenil Femenino , Pereira
Cundinamarca 0 – Bogotá 1
Antioquia 1 – Bolívar 0
Risaralda 0 – Valle 2.

– See more at: http://capsulas.com.co/las-cuentas-claras-del-america-capsulas/#sthash.CNtcOwoW.dpuf

Iván Hurtado, ex Nacional y Millos, regresa al fútbol profesional

Iván Hurtado integró el Nacional 2007 al lado de David Ospina, Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Aldo Leao Ramírez, Sergio Galván, Ringo Amaya, Totono Grisales, entre otros. Ya había colgado los guayos y ahora decide volver al fútbol profesional de segunda división  en su país. Foto  www.juanfernandomoreno.com

 

 

*El ecuatoriano Iván Hurtado llegó a Atlético Nacional en enero de 2007 y se fue en enero de 2008 y dejó, aparte de su experiencia y carisma, dos títulos y el primer bicampeonato en la historia del club. Fue dirigido por Óscar Héctor Quintabani. Hizo pareja de centrales con el santandereano Humberto Mendoza. Al año siguiente regresó a su país, jugó un semestre con el Barcelona y volvió a Colombia contratado por Millonarios. Ya había colgado los guayos y ahora se anuncia su regreso al fútbol profesional.

 

Fuente: Bendito Fútbol
@BenditoFutbolEC
redaccionbf@benditofutbol.com

 

Iván Hurtado, histórico capitán de la Selección ecuatoriana de fútbol y exsambleísta nacional fue inscrito el martes pasado en la Ecuafútbol como jugador del Club Deportivo Echeandía de la Segunda Categoría.

El ‘Bam-Bam’ será el nuevo refuerzo del club y debutará en el zonal que el club disputa actualmente.

A sus 40 años, el zaguero que se retiró en el equipo manabita Grecia de la Serie B del balompié ecuatoriano en el 2012, después fue presidente de la Asociación de Fútbolistas del Ecuador (AFE) y por eso, su regreso al fútbol fue una sorpresa.


El club Echeandía pertenece a la provincia de Bolívar y tiene un solo un año de creación. Debutó esta temporada en la Segunda Categoría y ya se clasificó a la Segunda Etapa (Fase Regional) donde integra la Zona 2 junto a las provincias de Napo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

 

El club iniciará su participación en este zonal junto a los clubes Aeropuerto, Deportivo Sarayaku, Atlético Saquisilí, Pelileo e Independiente San Pedro el grupo B. Su primer rival será ante este último equipo el próximo 1 de agosto en Alausí.

Iván Hurtado

– See more at: http://capsulas.com.co/ivan-hurtado-regresa-al-futbol-profesional/#sthash.17egl5N4.dpuf

Jairo Aristizábal Ossa “Definitivamente”… Una de las voces importantes de la narración en Colombia…

Jairo Aristizabal

 

-Jairo Aristizábal Ossa…. Sí señores, mis respetos.


-Una de las voces grandes e importantes de la narración deportiva en Colombia. 

-Una enfermedad lo alejó de las transmisiones de fútbol. 

-Y, además, una dolorosa situación familiar incidió en ese retiro.

-Y qué hace, entonces, Jairo Aristizábal, periodista con alma social.

 

1. ¿Qué compromisos de medios tiene en la actualidad?
!. Dirijo y presento “Definitivamente” con Jairo Aristizábal Ossa un programa con alma social. Al unisono de la narración siempre hice programas con contenido cívico-social. Emisión principal los miércoles a las 8:30 pm.


2. ¿Por qué no se le volvió a escuchar en transmisiones de fútbol?
“Porque me enfermé, fueron momentos muy duros, fuertes, que la vida me puso. También la muerte inesperada de una hija”.
—-
3. ¿Qué piensa de la nueva generación de narradores en Colombia?
“Muy buenos, excelentes”.
4. ¿A quién destacaría dentro de esa nuevas voces de la narración deportiva?
“Tato y Tolú”.
5.  ¿Qué le dejó la radio deportiva?
“Vida feliz, inmensos recuerdos que añoro en todo instante. narro partidos de “aleli”.
—-
6. Y qué añora de la radio deportiva?
“Esa pasión que es el fútbol. Estar en una cabina, planificar una transmisión, entrenarme con alineaciones para ser preciso en los nombre de cada jugador”.
—-
7. ¿Cuál fue el mejor equipo radial que integró en el campo deportivo?
“Mezcla de la “escuelita” de Todelar, Joaquín Marino, Fernando Franco. Después mi consagración con el combo de Rentería, Mao, Ricardo Alarcón, ahora último con Pacho, Chango, Quique, Miranda, un grupo que formé y fue muy fecunda la tarea”.
Para sus amigos y colegas:
Cel: 315 550 11 17
Nos vemos en el Canal 14 :
  • Miércoles a las 8.30 pm.
  • Jueves 10:00 pm.
  • Viernes 8.30 am.

 *Dos párrafos del pasado

Bueno, yo comencé más o menos en el año 66, pues yo creo que desde el vientre yo quise ser comunicador y oía mucha radio, no había en ese tiempo, creo que no había transitores por que salieron después y oía radio Philips, la marca Philips aquella tan reconocida y precisamente había una muy bonita propaganda de Philips que decía “tarde que temprano su radio será un Philips”. Y en esa radio que era una radio de mueble café, yo oía radio y alimentaba y alimentaba la espereza de llegar un día a tener en frente un micrófono para yo hablar.

Me fui metiendo poco a poco en el año 65, en el centro de la ciudad en el edificio Sierra quedaba la emisora Radio Tricolor, había Radio Tricolor en Bogotá y había Radio Tricolor en Medellín y yo me convertí en amigo de los muchachos que habían ahí y yo en principio fui mensajero de ellos, ellos me utilizaban y yo les hacía vueltas. Simplemente buscando el fin de llegar a ser locutor algún día.
(Fuente: Memoria histórica Todelar).

– See more at: http://capsulas.com.co/jairo-aristizabal-ossa-una-de-las-voces-importantes-de-la-narracion-en-colombia-hoy-en-definitivamente/#sthash.2FdBl70D.dpuf