Llaves definidas: Cortuluá-Águilas (2); DIM-Envigado (5); Junior-Nacional (7).

Dimayor sorteo Copa

*Luego del sorteo realizado por la Dimayor, quedaron definidas las llaves de la Fase II de la Copa Águila 2015. Les recordamos que los clubes que finalizaron los cuadrangulares de la Fase I como primeros de sus grupos serán cabezas de serie, por lo cual iniciarán sus compromisos como visitantes y cerrarán como locales. A continuación les relacionamos como quedaron conformadas las llaves.

Llave 1

B. ChicoBoyacá Chicó vs. CaliCali 2

Llave 2

Cortulua nuevo reducidoCortuluá vs. Águilas DoradasAguilas Doradas 73x86

Llave 3

TolimaTolima vs. PatriotasPatriotas jpg

Llave 4

bucaramangaBucaramanga vs. Once CaldasOnce Caldas

Llave 5

MedellinMedellín vs. EnvigadoEnvigado

Llave 6

EquidadEquidad vs. Santa FeSanta Fe

Llave 7

JuniorJunior vs. NacionalNacional

Llave 8

PastoPasto vs. Real Cartagenacartagena-2014-2

En la Fase III se enfrentarán de la siguiente manera:

Ganador llave 1 vs. Ganador llave 5 = S1
Ganador llave 2 vs. Ganador llave 6 = S2
Ganador llave 3 vs. Ganador llave 7 = S3
Ganador llave 4 vs. Ganador llave 8 = S4

Semifinal

S1 vs. S3
S2 vs. S4

Final

Los ganadores de cada semifinal jugarán la final de la Copa Águila 2015. Las fechas de dichos compromisos serán 21 de octubre y 4 de noviembre.

Llaves Copa

 

– See more at: http://capsulas.com.co/llaves-definidas-cortulua-aguilas-2-dim-envigado-5-junior-nacional-7/#sthash.hbbDeIv8.dpuf

Porque Macnelly volvió a Nacional

Martes 30 de junio. Presentación oficial en "su regreso a casa" como lo manifestó el volante creativo de 30 años. Lo acompañan Víctor Marulanda, Juan Carlos De La Cuesta y Reinaldo Rueda. Foto Atlético Nacional.

 

De la Redacción. Escribir sobre personas ha sido moda, es moda y seguirá siendo moda porque satisface la curiosidad innata por la vida de otras personas. Entonces iniciamos este ciclo de perfiles con jugadores, técnicos, directivos. Primer invitado es Macnelly Torres quien hoy fue presentado oficialmente por Atlético Nacional.

Ficha
-Nombre:
 Macnelly Torres Berrío
-Lugar y fecha de nacimiento: Barranquilla, 1 de noviembre de 1984
-Edad: 30 años
-Estado civil: Casado con Marcela Álvarez, antioqueña, de cuya unión hay dos hijas (Salomé y Sofía).
-Estatura: 1.72
-Posición: Volante creativo
-Debut profesional: Con Junior (2001)
-Debut con Selección mayor: 2007 convocado por Jorge Luis Pinto.
-Equipos: Junior (2002-2005), Cúcuta (2006-2008), Colo Colo-Chile (2008-2010), San Luis-México (2011), Nacional (2011-2013), Al-Shabab-Arabia Saudita (2014), Junior (2015, primer semestre), Nacional (2015).

Características
Macnelly tiene un excelente trato de balón.
Depurada técnica.
Gran visión de juego.
Una gran cualidad: pases filtrados.
Es el típico creativo.
Su fortaleza: asistencias a sus delanteros.

¿Qué le faltaría?
Sentir más la marca que en el fútbol de hoy, por la velocidad con la que se juega y por la marca a presión en casi todos los sectores del campo, es indispensable que todos marquen.

 

Momentos
Con el Cúcuta (2006, campeón del Finalización), clasificado a la Copa Libertadores, vivió sus mejores momentos. Fue su gran vitrina y por la que el Colo Colo chileno se interesó y pagó por él 2.2 millones de dólares.

Negociación
Señala El Heraldo de Barranquilla que “Macnelly jugó en el Junior durante el primer semestre con un permiso provisional mientras se resolvía su demanda ante la Fifa sobre la escuadra árabe, que a su vez contra demandó al jugador por 6 millones de dólares.

En medio de su gran interés por contar con el experimentado ‘10’, Nacional ofreció saldar la cuenta con el Al-Shabab, más un millón de dólares para él y un contrato por tres años con un muy buen sueldo.

Junior, a través de Fuad Char, uno de sus accionistas, intentó sostener al jugador y también propuso cancelar la deuda con los árabes y un vínculo contractual por tres años con el salario que devengó en el equipo durante el primer semestre (que es un poco menor al ofrecido por Nacional), pero no aceptó pagar el millón de dólares a Macnelly que puso sobre la mesa el conjunto paisa.

En las redes sociales parte de la hinchada del Junior continúa acusando a Macnelly Torres de “traidor” por pasar del Junior al Nacional, tal vez sin conocer la jugosa cifra de los verdes”.


Traspasos en dólares
-Del Cúcuta al Colo Colo: 2.2 millones de dólares, contrato de 4 años. Permaneció 2 años y medio.
-Del Colo Colo a Nacional:  Cedido por 400 mil dólares
-A San Luis: 2.8 millones de dólares
-Derechos deportivos adquiridos por Nacional: 3 millones de dólares
-De Nacional al Al-Shabab: 4.5 millones, contrato por 5 años. El jugador no cumplió, el equipo demandó, ganó en los escritorios y hoy Nacional asume ese valor de la demanda perdida, un millón de dólares.

Colofón:  Macnelly vale lo que vale no por los goles sino por las asistencias, por los pases-gol.

– See more at: http://capsulas.com.co/porque-macnelly-volvio-a-nacional/#sthash.wIYMA9tF.dpuf

Dónde hay dólares y euros, ahí estamos // Bolsa de jugadores (Cápsulas)

CONCEPCIÓN. Argentina fue implacable este martes: 6 x 1 ante Paraguay. Ahora contra Chile por el título. De cara a la final, Javier Mascherano dejó un mensaje cuando le consultaron por el clima hostil que se vivió en las tribunas: A disfrutar del partido del sábado y entender que “esto es fútbol, no una guerra”. Foto AFP

 

Por Alcasú

 

——————————————————
*Casos que preocupan: David Ospina, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado.
——————————————————–

Reflexión. “Gana quien más tiene”… “En río revuelto, ganancia de pescadores”. El que más gana, más quiere ganar.

CR7 (1). El titular hoy en Mundo Deportivo de España es sugestivo: “Golpe bajo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez”.

CR7 (2). “El crack merengue vende el 60% de sus derechos de imagen a Peter Lim, dueño del Valencia. El otro 40% pertenece al Madrid”.

CR7 (3). “Polémica servida: ¿El magnate asiático pedirá a sus jugadores que no ‘toquen’ a CR7 cuando se enfrenten ambos equipos?”.

CR7 (4). Y aparece la foto sonriente de quien propicia esta negociación, el empresario portugués Jorge Mendes y el empresario Peter Lim.

CR7 (5). Cristiano emocionado escribe en Twitter: “Es un movimiento estratégico para crecer, sobre todo en el mercado asiático”.

CR7 (6). “Acuerdo con Mint Media, propiedad de mi buen amigo Peter Lim, empresario de Singapur, para adquirir mis derechos de imagen”.

CR7 (7). En la última renovación sus derechos de imagen “fue uno de los puntos calientes de una negociación larga, tensa y complicada.”. M.D.

CR7 (8). En la ampliación de contrato hasta 2018, conservó el 60% de sus derechos (el 20% para la empresa Gestifute de Mendes) y el 40% para Real.

CR7 (9). Con la alianza Cristiano-Lim, el debate está servido: ¿Qué pasaría si algún jugador del Valencia lesionara de gravedad al portugués?

CR7 (10). ¿Cristiano financiara indirectamente al Valencia? Lim podría engordar sus cuentas con esos derechos de imagen Escribió Óscar Zárate, MD.

CR7 (11).
 Total. Otros futbolistas seguirán la línea de Cristiano y en el futuro se verán partidos donde ciertos jugadores serán intocables. Qué tal.

Copa América. Ramón Díaz, cómo será lo que gana, que prometió una camioneta a cada jugador si le ganaban esta noche a la Selección Argentina. Se salvó de esa bonificación con el 6 x 1 que encajó Paraguay.

 

*Colombianos en Europa

David Ospina. Cuando regrese al Arsenal se encontrará con un nuevo compañero, el arquero Pert Cech, 33 años, procedente del Chelsea.

Jeison Murillo. La alegría de pasar al Inter pero la preocupación de disputar esa plaza con el brasilero Joao Miranda, 30 años, procedente del Atlético.

Cuadrado. Chelsea quiere desprenderse del colombiano, lo ofreció al Barcelona pero fue rechazado porque están Alves y listo Aleix Vidal en enero.



*Bolsa de jugadores

-DIM (1). El defensor argentino Diego Hérner no está en los planes de Leonel Álvarez. Le buscarán equipo. Mientras sigue entrenando con los rojos.

-DIM (2). El presidente del equipo, Eduardo Silva Meluk, sigue insistiendo ante Santa Fe para contratar a Luis Carlos Arias y Daniel Torres.

-DIM (3). Leonel Álvarez está pendiente de cuatro contrataciones:un defensor central, un volante de marca, otro de creación y un delantero.

-Nacional. Presentó hoy a Macnelly Torres ante los medios de comunicación. “Vuelvo a mi casa”- Y por estos días aumenta la venta de abonos, reporte del Departamento de Mercadeo.

-Junior. No buscará volante creativo ante la partida de Macnelly Torres. Es la oportunidad para lanzar al ruedo a Jarlan Barrera.

-Alianza. Contrató al atacante Martín Arzuaga, 33 años, procedente de Jaguares que poco a poco está saliendo de sus principales jugadores.

-América. Todo parece indicar que devolverá al DIM al zaguero ecuatoriano Ronny Santos, 20 años.

-Real Santander. En Momento Deportivo de RCN, directivo local desmintió la venta del equipo a un grupo encabezado por Chiqui García.

 

*Resultados, martes 30 de junio

-Copa América, semifinal
Argentina 6 – Paraguay 1
Final: Sábado 4 de julio, Chile contra Argentina

-Mundial Femenino, Canadá, semifinales
USA 2 – Alemania 0. Clasificaron las norteamericanas
Este miércoles, 1 de julio: Japón contra Inglaterra

– See more at: http://capsulas.com.co/donde-hay-dolares-y-euros-ahi-estamos-capsulas/#sthash.FmHyE88c.dpuf

2 x 0 a Alemania… USA, finalista…. Este miércoles, Japón contra Inglaterra

MONTREAL, Canadá. Lloyd, 32 años, 206 partidos internacionales,  celebra su gol ante las alemanas. Y USA está lista para la final el sábado. Foto Getty Images /Fifa.com

 

*De las seis Copas Mundiales Femeninas de la FIFA  que se han disputado hasta la fecha, Estados Unidos y Alemania se han adjudicado cuatro, dos cada uno. Y fijándonos en las dos primeras plazas de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, estadounidenses y alemanas también mantienen un mano a mano desde hace años. Por tanto, no es exagerado decir que en las semifinales de Canadá 2015 se cruzarán los dos mejores equipos de la historia del fútbol femenino….  Y la victoria fue de USA 2 x 0 ante Alemania para avanzar a la final. Ahora espera como rival a las ganadoras entre Japoón e Inglaterra de este miércoles (1 de julio).

 

Estados Unidos peleará por el título en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 tras derrotar a Alemania 2-0, con los goles de Carli Lloyd y Kelley O’Hara, en el partido disputado en el estadio Olímpico de Montreal el martes 30 de junio.

Los reflejos de Nadine Angerer fueron clave en los primeros compases para las opciones germanas. Frustró dos grandes ocasiones protagonizadas por Julie Johnston y Alex Morgan. La delantera del Portland Thorns fue especialmente activa en el área alemana, pero le falló el último pase.

A las chicas de Silvia Neid les costó más llegar a Hope Solo en la etapa inicial. Tras el descanso, el juego se equilibró, la cancha se achicó y la batalla se libró en el medio campo. Alemania se vino arriba y tuvo sus mejores ocasiones. La primera llegó desde el punto de penal, pero Celia Sasic ejecutó defectuosamente la pena máxima. Instantes después, Anja Mittag remató desviado.


Intercambio de opciones

Se espabiló Estados Unidos, y en una brillante jugada personal desde la izquierda, Morgan rozó el palo con un remate cruzado. Luego ella misma provocó el penal que, en los pies de Carli Lloyd, terminó en el fondo de las redes (1-0, 69’).

Alemania no encontró hueco para volver a meterse en el partido. Los remates lejanos no inquietaron a Solo. La defensa estadounidense volvió a lucir espléndida. La entrada de Abby Wambach en el terreno de juego animó el ambiente de un estadio lleno de aficionados norteamericanos, que estallaron de júbilo cuando Kelley o’Hara sentenció al anotar el servicio de Lloyd (2-0, 84’).

Con el billete para la final de Vancouver del 5 de julio en el bolsillo, las norteamericanas esperan rival, que será el ganador de Japón-Inglaterra.

Jugadora Live Your Goals del Partido: Carli Lloyd (USA)

Fuente: Fifa.com

– See more at: http://capsulas.com.co/choque-de-superpotencias-usa-alemania-hoy-600-p-m-semifinal/#sthash.sYVu1ih5.dpuf

Argentina se destapó… 6 x 1 a Paraguay… Final, sábado contra Chile

Argentina encontró la eficacia que no tuvo en el resto de la Copa y se mete en la final. //TELAM 

*Con tantos de Rojo, Pastore, Agüero, Higuain y un doblete de Di María, el equipo del Tata Martino aplastó 6-1 a Paraguay. El próximo sábado define el título ante Chile.

–Argentina  encontró la contundencia que deseaba y con una histórica goleada 6-1 humilló a Paraguay en Concepción para meterse en la final de la Copa América, en la que el sábado definirá el título contra el anfitrión Chile.

Con un gran partido de Javier Pastore y puntos altos en Angel Di María y Lionel Messi, el equipo de Gerardo Martino se sacó de encima en semifinales a un debilitado Paraguay de Ramón Díaz, que el viernes se la jugará ante Perú por el premio consuelo del tercer puesto.

Los albicelestes fueron despedidos por aplausos del estadio Ester Roa y dejando una inmejorable imagen para su sueño de lograr su decimoquinta Copa América y cortar la sequía de 22 años sin festejos.

En un disputado primer tiempo, Argentina mostró dos facetas ante un rival peligroso, que tuvo que reponerse de las lesiones de Derlis González y Roque Santa Cruz y se fue al descanso con optimismo, a pesar de irse en desventaja.

La posición de Pastore más cerca de Sergio Agüero, las asociaciones con Messi y los aportes de Angel Di María y un activo y práctico Lucas Biglia, hicieron que los albicelestes se adueñaran de las chances más peligrosas del juego.

Antes de los diez minutos, y después de una aproximación de Santa Cruz, Argentina avisó con un desborde de Pablo Zabaleta por derecha y un tiro de Pastore a las manos de Justo Villar.

A los 14, Argentina abrió el tanteador con un zurdazo de Marcos Rojo, tras quedarse un rebote después de un tiro libre desde la izquierda de Messi, en un momento de confusión de Paraguay.

Pastore fue el eje conductor y Messi se erigió como su socio ideal para los ataques verticales argentinos.

El ex jugador de Huracán estuvo cerca otra vez a los 20, luego de un pase en profundidad a la izquierda de Messi, pero el duelo se lo volvió a ganar el arquero guaraní.

Iba a tener revancha Pastore, porque, a los 26, volvió a recibir de Messi y definió junto a un palo para decretar el 2-0, una diferencia justa por los recursos que exhibía Argentina en la parte ofensiva.

Pero, a pesar de las salidas de González y Santa Cruz por lesión, Paraguay se reconstruyó con los ingresos de Raúl Bobadilla y Barrios, y aprovechó una mala salida del rival a los 37 para descontar y seguir con vida. Nicolás Otamendi elevó un balón en dirección a la mitad de la cancha, Bruno Valdez ganó de cabeza y, ante una desordenada zaga central, Barrios fusiló a Romero y achicó la brecha.
Los guaraníes se envalentonaron en los minutos finales y jugaron en la cercanía de Romero para volver a llenar de dudas el andamiaje argentino.
En el comienzo del segundo tiempo, Pastore le dio un gran pase hacia la izquierda a Di María, a los 2 minutos, y el ex Rosario Central tocó ante Villar para marcar el tercero.

Cinco más tarde, Argentina volvió a golpear. Messi se sacó a tres rivales de encima, abrió a la izquierda para Pastore, Villar le tapó el remate y apareció solo Di María para tocar al fondo del arco.

Entonces se terminó el partido, porque Paraguay no soportó la dinámica argentina y dejó espacios atrás que no pudieron aprovechar los de Martino para aumentar.

Messi fue imparable cada vez que arrancó y, a los 22, Villar le ahogó el grito, tras cesión de Pastore, lo que hubiese sido un golazo para decorar el resultado.

Los albicelestes se dieron el lujo de cuidar jugadores para la final y le entregaron la pelotas a un Paraguay muy herido, que ya no entregó respuestas.

Cuando parecía que el resultado estaba sellado, Argentina hizo el quinto a los 35, con un cabezazo de Agüero, y a los 37, Higuaín, con una definición de “nueve” ante Villar,  metió el sexto.

Argentina jugó su mejor partido en la Copa América, fue arrollador por momentos en ofensiva y encarará la final del sábado con la ilusión de volver a gritar campeón.

Fuente: DyN

*Ficha técnica EFE
ARGENTINA 6 – PARAGUAY 1  (Mrtes 30 de junio)

6. Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano (m.77, Fernando Gago), Lucas Biglia, Javier Pastore (m.73, Éver Banega), Ángel di María, Sergio ‘Kun’ Agüero (m.81, Gonzalo Higuaín) y Lionel Messi.
Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez, Derlis González (m.27, Raúl Bobadilla); Roque Santa Cruz (m.29, Lucas Barrios) y Nelson Haedo Valdez (m.56, Óscar Romero).
Seleccionador: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.14: Marcos Rojo. 2-0, m.27: Javier Pastore. 2-1, m.43: Lucas Barrios. 3-1, m.47: Ángel di María. 4-1, m.53: Ángel di María. 5-1, m.80: Sergio Agüero. 6-1, m.83: Gonzalo Higuaín.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Marcos Rojo y Lucas Biglia de Argentina y a Víctor Cáceres, Paulo da Silva y Richard Ortiz de Paraguay.

Incidencias: partido de las semifinales de la Copa América jugado en el estadio Ester Roa, de Concepción, ante 29.205 espectadores.

– See more at: http://capsulas.com.co/como-llegan-argentina-y-paraguay-a-la-semifinal-este-martes-630-p-m/#sthash.VZJQKwUL.dpuf

Choque de superpotencias: USA-Alemania, hoy, 6:00 p.m., semifinal

Duelo de superpotencias: USA - Alemania, semifinal del Mundial Femenino en Montreal, 6:00 p.m.  Foto Getty Images /Fifa.com

 

*De las seis Copas Mundiales Femeninas de la FIFA  que se han disputado hasta la fecha, Estados Unidos y Alemania se han adjudicado cuatro, dos cada uno. Y fijándonos en las dos primeras plazas de la Clasificación Mundial Femenina de la FIFA, estadounidenses y alemanas también mantienen un mano a mano desde hace años. Por tanto, no es exagerado decir que en las semifinales de Canadá 2015 se cruzarán los dos mejores equipos de la historia del fútbol femenino…. Hoy martes (30) a las 6:00 p.m. por Directv.

 

El partido destacado
Estados Unidos-Alemania, 30 de junio, Montreal, 19:00 (hora local, 6:00 p.m. en Colombia)

Quien se atreva a dar un favorito para este encuentro será sin duda un buen pronosticador… ¿Que Alemania es la primera en la Clasificación de la FIFA? Estados Unidos le pisa los talones, y durante mucho tiempo fue al revés. ¿Que Alemania cuenta con el mejor ataque del torneo, con 20 goles a favor? El conjunto de las Barras y Estrellaspresenta la mejor defensa de Canadá 2015, con un único gol en contra —empatado con Brasil, ya eliminado— y una imbatibilidad que se mantiene desde el minuto 27 de su primer compromiso, ante Australia. ¿Que la Nationalmannschaft puede contar con Celia Sasic, autora de seis realizaciones y máxima artillera? Las norteamericanas alinearán a la mejor guardameta de la competición, Hope Solo, protagonista de 11 atajadas.

Queda por saber quién ha administrado mejor sus fuerzas para llegar a esta fase en un momento de forma óptimo. La trayectoria de las alemanas en la primera ronda fue tranquila, al igual que su eliminatoria de octavos contra Suecia (4-1), antes de sufrir lo indecible para imponerse a Francia en la tanda de penales de cuartos. Estados Unidos, por el contrario, tuvo que emplearse a fondo para superar una liguilla muy reñida, frente a Suecia, Australia y Nigeria, y luego doblegó a Colombia en octavos (2-0) y a la RP China en cuartos (1-0) sin brillar, aunque tampoco se vio obligado a forzar la máquina. En resumen, los datos no apuntan a un favorito claro, y mejor así, puesto que todo indica que viviremos un partido apasionante y de resultado incierto.


Jugadoras a seguir
Si preguntamos a todas las arqueras del planeta quiénes son sus modelos y las mejores guardametas del mundo, hay muchas posibilidades —cuando no la certeza— de oír uno de estos dos nombres: Hope Solo y Nadine Angerer. Ambas, de 33 y 36 años respectivamente, han cambiado por sí solas la imagen poco brillante que se asociaba con esta demarcación, considerada hasta no hace mucho el punto débil de la disciplina.

Y los tiempos han avanzado hasta el punto de que en el año 2013 el título de Jugadora Mundial de la FIFA recayó por primera vez sobre una portera, precisamente Angerer. Y aunque haya anunciado que dejará la selección tras el torneo, continúa estando a su mejor nivel, y fue elegida Jugadora Live Your Goals del Partido contra las Bleues. En cuanto a Solo, que estuvo un tiempo alejada del equipo y cuya presencia en la lista de Jill Ellis no era segura, está realizando un torneo casi perfecto, como demuestran los 423 minutos que lleva sin recibir goles, un récord nacional en el certamen.

Números que hablan
3:
 las confrontaciones entre estos dos grandes en el Mundial Femenino. Las estadounidenses ganaron las dos primeras, en sendos festivales ofensivos (5-2 en 1991 y 3-2 en 1999), por una victoria europea, 3-0 en 2003. Nadine Angerer con Alemania y Christie Rampone con Estados Unidos participaron en los dos últimos partidos, aunque se quedaron en el banco de suplentes.

Fuente: Fifa.com

– See more at: http://capsulas.com.co/choque-de-superpotencias-usa-alemania-hoy-600-p-m-semifinal/#sthash.Vhvt2FpQ.dpuf