Jackson… Pontón… James… Pajoy… Selección Femenina… (Cápsulas)

Jackson Martínez, máximo artillero colombiano de la temporada con 29 goles. Hoy sumó el quinto en la presente Champions. Foto tomada de A Bola de Portugal.

Por Alcasú

—————————————————————-
*Messi superó este martes a Raúl González como máximo goleador de la historia de la UEFA.
—————————————————————–

El delantero marcó su gol número 72 en la competición (de la fase de grupos en adelante) en el minuto 38 del encuentro en Chipre, superando a Urko Pardo tras desviar un disparo de Rafinha y colocando el 0-2 en el marcador. Ya en el segundo tiempo sumó los números 73 y 74 en su cuenta personal.

Mientras Raúl necesitó 142 partidos de la UEFA Champions League para marcar sus 71 goles, el encuentro ante el APOEL era el número 91 de Messi. El jugador del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo, que se mide al FC Basel 1893 el miércoles, suma 70 dianas en 107 partidos en la competición.

Colombianas (1). Nuevamente el fútbol femenino arriba. Este martes, en Veracruz (México), en los Juegos Centroamericanos, victoria ante Venezuela, 1-0.

Colombianas (2). Gol de la antioqueña Daniela Montoya, minuto 83, que le significó el paso a la final. Espera rival entre Costa Rica y México.

Colombiano (1). Llueven las nominaciones para James. Hoy apareció entre los 40 candidatos para integrar el equipo ideal de la UEFA.

Colombiano (2). Jackson convirtió el segundo en la victoria de Porto visitante 3-0 ante el BATE Borisov. Son 5 anotaciones en esta Champions, 29 en la temporada que lo convierten en el máximo artillero 2014  de los nuestros en Europa.

Árbitro (1). Valorar que Juan Pontón este martes “dio la cara” para ser entrevistado por Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2.

Árbitro (2). Reconoció el samario Juan Pontón que se aceleró al mostrarle la tarjeta amarilla a Sherman Cárdenas. Ya el mal está hecho.

Árbitro (3). Es posible que Juan Pontón con estas declaraciones públicas se exponga a un llamado de atención. Hay que esperar cuando lo vuelven a nombrar.

Tolima (1). El futuro del lateral izquierdo Andrés Correa, ex DIM, Selección Colombia Sub-20, parece estar por el equipo vinotinto.

Tolima (2). Se está moviendo la escuadra de Ibagué en materia de contrataciones. Ahora irá por el creativo Jonathan Estrada que juega con Patriotas.

Millonarios (1). Hoy estaba presentando exámenes médicos el sicólogo uruguayo Vikonis quien será el nuevo arquero azul.

Millonarios (2). Ni Román Torres está contento en Bogotá ni el equipo con el zaguero por tanto viaje a integrar la Selección Panamá.

Envigado. La directiva y el técnico analizan la situación de los jugadores de mayor experiencia para no renovarles contrato. Se la quieren jugar con un plantel joven.

Cali. Un rumor que cae mal en estos momentos del cuadrangular. Que Reinaldo Rueda suene como el próximo entrenador azucarero.

Junior. Suena John Fredy Pajoy para los tiburones. Otro atacante colombiano que regresaría sin pena ni gloria del fútbol mexicano.

Selección. El empresario de Pékerman, el argentino Lezcano, integró la delegación colombiana que estuvo presente en el sorteo de la Copa América.

En pasado. Viña del Mar (Chile), estadio de Sausalito, Copa América, buenos recuerdos. Allá el 13 de julio de 1991, Colombia venció a Brasil 2-0.

Demanda. La Cámara del Crimen determinó que Diego Maradona deberá pagar 39 mil pesos de honorarios a los abogados de Sergio Batista en el marco de un juicio por “injurias”.

Marca. Messi con la tripleta de este martes (25) elevó a 74 sus goles en la Champions (contados de la fase de grupos en adelante) en 91 partidos mientras que Raúl necesitó 142 juegos para llegar a 71 anotaciones.

*Resultados Champions League, martes 25 de noviembre

*Resultados martes 25 de noviembre

Grupo E
CSKA Moscow 1 –  Roma  1
Manchester City 3 –  Bayern Munich  2. Nota: Tripleta del argentino Agüero.

Grupo F
APOEL Nicosia 0 – Barcelona  4. Tripleta de Messi y el primer gol oficial de Luis Suárez con Barcelona.
Paris Saint Germain 3 –  Ajax  1. Doblete del uruguayo Cavani.

Grupo G
Schalke 0 – Chelsea  5
Sporting CP 3 –  Maribor  1

Grupo H
BATE Borisov 0 –  FC Porto  3. El colombiano Jackson Martínez marcó el segundo y suma 5 en Champions.
Shakhtar Donetsk 0 –  Athletic Bilbao  1

– See more at: http://capsulas.com.co/ponton-reconocio-su-error-james-otra-nominacion-capsulas/#sthash.ZU0h46DE.dpuf

Tripletas de Agüero y Messi… Doblete de Cavani… Marca y resultados…

El argentino logró el hat-trick del Manchester City para salvar a Manuel Pellegrini, que estaba siendo muy cuestionado en el banquillo. Los goles del delantero sobrepasaron a los tantos de Xabi Alonso, que marcó el día de su cumpleaños, y Robert Lewandowski. El Bayern de Múnich pagó cara la expulsión de Benatia. El City todavía lucha por la segunda plaza a octavos.

 

 

• El Chelsea y el Shakhtar logran su pase para octavos y el BATE se queda fuera.
• La Roma se quedó a las puertas tras el gol del empate del CSKA mientras que el City se mete en la lucha tras su victoria sobre el Bayern.
• El Sporting le arrebata la segunda plaza del Grupo G al Schalke y el Oporto ya es primero.
• Lionel Messi superó a Raúl y se convierte en el máximo goleador de la historia de la competición.
(Resumen UEFA)

*Otra marca de Messi
Lionel Messi ha superado a Raúl González como máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League en el partido del FC Barcelona ante el APOEL FC.

El delantero marcó su gol número 72 en la competición (de la fase de grupos en adelante) en el minuto 38 del encuentro en Chipre, superando a Urko Pardo tras desviar un disparo de Rafinha y colocando el 0-2 en el marcador. Ya en el segundo tiempo sumó los números 73 y 74 en su cuenta personal.

Mientras Raúl necesitó 142 partidos de la UEFA Champions League para marcar sus 71 goles, el encuentro ante el APOEL era el número 91 de Messi. El jugador del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo, que se mide al FC Basel 1893 el miércoles, suma 70 dianas en 107 partidos en la competición.

*Resultados martes 25 de noviembre

Grupo E
CSKA Moscow 1 –  Roma  1
Manchester City 3 –  Bayern Munich  2. Nota: Tripleta del argentino Agüero.

Grupo F
APOEL Nicosia 0 – Barcelona  4. Tripleta de Messi y el primer gol oficial de Luis Suárez con Barcelona.
Paris Saint Germain 3 –  Ajax  1. Doblete del uruguayo Cavani.

Grupo G
Schalke 0 – Chelsea  5
Sporting CP 3 –  Maribor  1

Grupo H
BATE Borisov 0 –  FC Porto  3. El colombiano Jackson Martínez marcó el segundo y suma 5 en Champions.
Shakhtar Donetsk 0 –  Athletic Bilbao  1

 –

– See more at: http://capsulas.com.co/tripletas-de-aguero-y-messi-doblete-de-cavani-marca-y-resultados/#sthash.PnM4wO0g.dpuf

Paul McCartney, en el mismo hotel de Nacional

ZZZZZZZZZZZZBeatle (25)

-La estrella de la música mundial, Paul McCartney, se hospeda en el sitio de concentración del verde en San Pablo.
-El Hotel Hyatt de la ciudad de San Pablo, ubicado en el barrio Morumbi, es el sitio de concentración del equipo en territorio brasilero, mismo sitio donde se aloja la estrella del rock mundial Paul McCartney.
-El inglés McCartney asistirá mañana al estadio Morumbi, escenario donde se conocerá el primer finalista de la Copa Total Sudamericana 2014.

 

-El compromiso entre el verde y el tricolor paulista se disputará mañana miércoles 26 de noviembre a partir de las diez de la noche, hora brasilera, siete de la noche hora colombiana.

-Atlético Nacional estuvo en la tarde en la cancha Portuguesa para realizar el último entrenamiento antes de enfrentar el juego de vuelta del torneo continental.

Fuente: Página web de Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/paul-mccartney-en-el-mismo-hotel-de-nacional/#sthash.d0OaLL0k.dpuf

Jackson, máximo artillero colombiano 2014 en Europa… 29 goles en la temporada….

*Porto sigue demostrando gran nivel en la Champions. Venció a domicilio al Bate Borisov y Jackson se reportó en la red.
Y los números de Jackson:
-5 juegos en la Champions 2014 para 5 goles…
-12 anotaciones en 26 partidos europeos (11 de Champions y uno de Europa League).
-En el año 29 gritos de gol en la temporada para convertirse en el colombiano con mejor registro en Europa.
Porto cabalga firme en la Champions. Los Dragones ni se despeinaron para ganarle al Bate Borisov, en partido por la quinta fecha. Llegaron a 13 unidades en su grupo. Hace rato están del otro lado. En Bielorrusia dieron otra demostración de autoridad.Si el cuadro de Lopetegui impone el paso, Jackson Martínez lo lleva con soltura. ‘Cha cha cha’ sí que galopa. Le rinde por demás. El colombiano llegó a cinco tantos en esta Champions, en igual número de partidos, y es artífice en la campaña del cuadro luso. Jackson se reportó en el 3-0, marcando el segundo de la noche en el Borisov Arena, de Biolorrusia.

 

Porto no tuvo problemas para sacar este pleito adelante. Aunque ya estaba clasificado, asumió el partido con toda la seriedad posible. Tras un primer tiempo de trámite, en el segundo, Los Dragones sacaron las garras y quemaron la red en tres ocasiones.

Triunfo hablado en español. El primero llegó a través de Héctor Herrera. El mexicano sacó un derechazo que no pudo controlar el arquero Chernik. Con el 1-0, la visita se tomó confianza y nueve minutos después apareció Jackson. El delantero recibió un pase de Herrera en el área y de zurda definió al palo más lejano del portero. Quinto gol para el artillero en cinco partidos en esta Champions. Efectividad al 100%. El chocoano ya le había marcado al Bate en la primera fecha. Luego hizo dupleta en la visita al Shakhtar y en la jornada pasada le marcó al Bilbao. Le rinde de lo lindo a Jackson con el Oporto. Ya suma 74 goles con la elástica blanquiazul.

 

El español Cristian Tello le puso el moño al triunfo luso. De nuevo Héctor Herrera asistió y Tello no falló al minuto 88. Un minuto después, Jackson dejó la cancha y le dio paso a Juan Fernando Quintero. Con la victoria, Porto se afianzó en la punta. Es esta primera fase no hay quién le pare.

Fuente: Liga Postobón

– See more at: http://capsulas.com.co/jackson-maximo-artillero-colombiano-2014-en-europa-29-goles-en-la-temporada/#sthash.LWHthTvo.dpuf

Colombia, finalista en el fútbol de los Centroamericanos

ZZZZZZZZZZZZSel (25) Col, femenino

En un disputado encuentro que se cumplió en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, la Selección Colombia Femenina venció 1-0 a Venezuela y avanzó a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde luchará por la medalla de oro, principal objetivo nacional.

A los 83 minutos de juego, tras una buena combinación por el sector derecho entre Yoreli Rincón y Carolina Arias, la defensora centró el balón al segundo palo donde apareció Daniela Montoya para definir de cabeza y darle la victoria definitiva al equipo dirigido por Felipe Taborda.

De esta manera, Colombia completó 11 partidos en línea sin conocer la derrota, 7 de ellos en la pasada Copa América y 4 en los actuales Juegos Centroamericanos y de paso sumó su tercer triunfo consecutivo en Veracruz luego de haber vencido 3-0 a Haití, 7-0 a Trinidad y 1-0 a Venezuela.

El juego final que entregará la medalla de oro será este jueves 27 de noviembre a las 19 horas locales (20 horas en Colombia) y será ante el ganador de la segunda semifinal que disputarán en breve las selecciones de México y Costa Rica.

*Ficha técnica

Colombia (1): Derly Castaño; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Natalia Gaitán; Isabella Echeverri, Daniela Montoya, Diana Ospina (Melissa Ortiz, 90+3’), Yoreli Rincón; Ingrid Vidal (Leicy Santos, 58’), Lady Andrade (Oriánica Velásquez, 80’).
DT. Fabián Felipe Taborda

Gol: Daniela Montoya (83’)

Venezuela (0): Maleike Pacheco; Alexyar Cañas, Soleidys Rengel, Nubiluz Rangel, Yenifer Giménez; Jaylis Oliveros (Neidy Romero, 75’), Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno; Gabriela García, Leury Basanta.
DT. Kenneth Zseremeta

Árbitra: Francia González (MEX)

Foto: Ministerio del Deporte del Ecuador
Texto: Comunicaciones Colfútbol

– See more at: http://capsulas.com.co/colombia-es-finalista-en-el-futbol-de-los-centroamericanos/#sthash.YCGp2jA8.dpuf

Prensa brasilera se asustó con la dureza de la práctica Verdolaga…

SAO PAULO. Cancha de Palmeiras, entrenamiento de Nacional. Foto Atlético Nacional

 

-Los y las periodistas brasilero/as no daban crédito a lo que veían en la mañana de hoy en el predio de Palmeiras: intensidad total en la práctica verde.

-Mucho menos creían lo que susederá en la tarde cuando el verde regrese a entrenar, en esa ocasión en la cancha de Portuguesa.

-Insistentemente preguntaron sobre el por qué de la intensidad, a lo que el profesor Juan Carlos Osorio respondió con sabiduría: ” El que sueñla debe trabajar por ello”.

*60 minutos duró el entrenamiento de Osorio.

-La práctica de esta mañana de Atlético Nacional fue intensa y duró exactamente una hora en el predio del Palmeiras.

-Los verdes se esforzaron para conseguir el nivel que necesita un semifinalista para llegar a la instancia definitiva.

-Los dirigidos por el profesor Osorio trabajaron circulación, concentración, definición, inicio y salida de juego, amplitud de la cancha y todas sus características de juego.

 —

*Los nacionalistas repetían trabajos en horario vespertino.

-La delegación Verdolaga mantendrá la intensidad en la práctica efectuando un segundo entrenamiento para ultimar los detalles del partido ante los paulistas.

-Atlético Nacional se dirigirá en horas de la tarde a la cancha Portuguesa para realizar el último entrenamiento antes de enfrentar el juego de vuelta del torneo continental.

-Con cuestiones tácticas se presume que el verde realizará dicha sesión. El partido se llevará a cabo mañana 26 de noviembre, a las diez de la noche hora de Brasil ( tres horas más que en Colombia).

Fuente: Página web de Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/prensa-brasilera-se-asusto-con-la-dureza-de-la-practica-verdolaga/#sthash.xTXY7qUf.dpuf