El Atlético ficha a Rafael Borré y lo cede al Rayo (Cadena Cope)

Rafael Borré en el Sudamericado Sub´20, en el que se proclamó subcampeón. Foto tomada del portal de Radio Cope.

Fuente: cope.es

La Cadena COPE informa, que el equipo rojiblanco junto a Jorge Mendes han realizado una inversión de 5,5 millones de euros por el delantero colombiano de 19 años, que llega procedente del Deportivo de Cali.

El Atlético de Madrid, según informa la Cadena COPE, ha realizado una operación-inversión con el delantero del Deportivo de Cali, de la Primera A colombiana, Rafael Santos Borré.

El jugador de 19 años debutó con su club a los 17 años y desde entonces es un referente en su país, siendo Internacional Sub´20 por Colombia, con la cual jugó el último Sudamericano en Uruguay, quedando subcampeón.

Rafael Borré, apodado “La Máquina” en Colombia, lleva en este 2015, 16 goles en 18 partidos con su club, un promedio que ha llamado la atención a muchos equipos europeos y españoles como el Sevilla, Villarreal o Werder Bremen.

El fichaje del joven colombiano se ha cerrado en 5,5 millones de euros, en los que el Atlético pagará la mitad, es decir, 2,75 millones de euros. Mientras que la otra mitad la adquiere el empresario y representante de jugadores Jorge Mendes.

La promesa cafetera, según las condiciones de la inversión, no se quedará en la entidad rojiblanca y saldrá cedido a otro equipo de la capital, el Rayo Vallecano. El equipo de Paco Jémez será el primer equipo en disfrutar del colombiano.

Con respecto al mercado de fichajes, el conjunto rojiblanco esta pendiente de Thiago Motta, jugador que ya estuvo en la entidad, y que está haciendo todo lo que está en sus manos por desvincularse del PSG  y volver al Atlético de Madrid.

– See more at: http://capsulas.com.co/el-atletico-ficha-a-rafael-borre-y-lo-cede-al-rayo-cope-es/#sthash.UzvDB221.dpuf

Gignac, delantero francés que preocupa a River… Historia de un gitano-futbolista…

El antes y el después de Gignac.  Foto La Nacion.com.ar

 

-Miércoles 22 de julio, Estadio Universitario, Tigres contra Internacional de Porto Alegre, semifinales de Copa Bridgestone Libertadores.
-Cuando uno se da el lujo de ver un partido sin la preocupación de un resultado porque no juega ningún colombiano.
-Un poco más atraído por los rojos “brasileros” por lo que pudieran ser las actuaciones del “10? DÁlesandro, del “17? Lisandro López o del 29 Valdivia.
-Vaya sorpresa de entrada ver un “10? fuerte, potente, robusto con la “10? de Tigres, que abrió el marcador a los 18 minutos, el francés Gignac.
-Introducción para conocer la historia de ese “10?, nuevo para nosotros, quien ha declarado en diversas ocasiones que mantiene sus raíces gitanas y ha vendido ropa y otros artículos en mercados rodantes de Francia.
Big Mac pour Gignac. Big Mac pour Gignac. Big Mac pour Gignac. Durante las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 de la Ligue 1 de Francia, estas estrofas se convirtieron en un himno obligatorio para las hinchadas locales que recibían a  Olympique de Marsella.

 
En cada estadio, en cada partido, sin pudor alguno, los simpatizantes del fútbol francés se burlaban del delantero André-Pierre Gignac por su exceso de peso. Las bromas también se viralizaron en forma de memes y hasta la cadena de comida rápida rival de la firma del payaso llegó a utilizar la popular canción como publicidad en las redes sociales. Eso sí: adaptando la letra. Un Whoper pour Gignac.

 

Hoy, luego de rechazar varias ofertas de equipos importantes de Europa, la transferencia del delantero francés, de 29 años, a Tigres de México, que mañana jugará la primera final de la Copa Libertadores ante River  (en Monterrey, desde las 22, 8:00 p.m. en Colombia), aún sigue resonando con fuerza en el mercado de pases, pese a que ya jugó y fue una de las figuras en la semifinal contra Internacional de Porto Alegre al marcar un gol el miércoles último.
Atrás en el tiempo quedaron aquellas burlas. Una temporada brillante en OM (Olympique de Marsella) cambió lo que se decía de él. Dejaron de aparecer nombres de hamburguesas o referencias a pollos fritos. Todos hablaban de la recuperación del goleador y del destino que eligió para continuar su carrera. Pero, ¿qué sucedió entre aquellos días de críticas y este presente cargado de elogios? Un entrenador: Marcelo Bielsa.

 

Apenas asumió el compromiso de dirigir en el fútbol francés a mediados de 2014, el Loco vio y analizó los 48 partidos del equipo en la temporada pasada. Allí, lo sorprendieron Jérémy Morel, quien luego se convertiría en una referencia de la defensa, y Gignac -había sido el goleador, pese a las cargadas.

El sobrepeso también era una preocupación para el flamante entrenador. Por eso, según contó el diario L’Equipe, en una de sus primeras prácticas, se acercó al delantero y, traductor mediante, le dijo: “Yo te conozco de memoria, sé todo acerca de tu carrera. Vas a perder dos kilos y marcar 25 goles”.
Aceptó el desafío. Pero no fueron dos kilos, sino seis. Se convirtió, con el paso de los partidos, en un jugador clave para el esquema de Olympique, más allá de que no jugaba en una posición cómoda para él, como confesó en varias conferencias de prensa Bielsa. “Es un goleador con antecedentes y en este momento está contundente y efectivo, muy trabajador también”. Los elogios del DT eran constantes. Tampoco marcó 25 goles, “apenas” hizo 21, suficientes para terminar como el segundo máximo goleador del certamen, detrás de los 27 de Lacazette, de Lyon.

 

 

Al ser consultado sobre la responsabilidad que tuvo en la recuperación física del jugador, el Loco respondió: “¿Sus seis kilos? No fueron gracias a mí, sino lo aplicaría conmigo”. Hijo de gitanos, Gignac nació el 5 de diciembre de 1985 en Martigues, pequeña localidad del sur de Francia. Durante su infancia nomada, vivía en casas rodantes.

 

 

 
Además, mientras despuntaba el vicio futbolero en las divisiones inferiores del equipo homónimo a la ciudad, ayudaba a su familia vendiendo ropa en ferias y cazando ciervos y conejos para comer. Sus raíces siempre fueron un impedimento para cuidar su peso. “Ellos hacen suficiente comida para 100, incluso si hay sólo 30 personas. Comemos y bebemos mucho, jugamos y nos vamos de caza”.

Cuando terminó la temporada anterior, el equipo de Bielsa intentó retenerlo. También llegaron ofertas de Rusia y Turquía, entre otros países. Pero los 12 millones de dólares que pagó Tigres por él, más un sueldo más que prometedor, lo llevaron a cruzar el océano Atlántico. Mañana, será una de las armas principales del equipo mexicano, que busca levantar la primera Copa Libertadores para un equipo de su país.



Fuentes: 
L’Equipe, Clarín y canchallena.com.

– See more at: http://capsulas.com.co/gignac-delantero-frances-que-preocupa-a-river-historia-de-un-gitano-futbolista/#sthash.PYOBZY14.dpuf

Alexis Mendoza, DT Junior, pierde credibilidad… Nacional, observador tranquilo…

Momento en el que Jarlan Barrera abandona el campo luego de que el técnico Alexis Mendoza lo cambiara por Toloza. Foto Christian Mercado / El Heraldo

-“Alexis perdió el partido”. Titular de la columna de Rafael Castillo, Editor de Deportes de El Heraldo.

-“Alexis pierde credibilidad ante la hinchada”, Julio Rodelo en las Voces del Fútbol de Antena 2.

-“Burro, burro”, grito de un sector de la tribuna a la hora de las sustituciones del partido anterior que Junior perdió de local con Cortuluá.

-En un ambiente pesado para el técnico Alexis Mendoza se desarrollará mañana miércoles (29) el encuentro de vuelta por octavos de final de la Copa Águila contra Nacional.

*Cuestionamientos
1. Alexis Mendoza se embolató él mismo con sus cambios inesperados y extraños.
2. Sacó a Jorge Aguirre cuando mejor jugaba.
3. Sustituyó a Gustavo Cuéllar, el más destacado del partido.
4. Cambió a Jarlan Barrera y dejó sin brújula al equipo. Lo más lógico era reemplazarlo con otro creativo, no con Toloza.
5. Llenó a su onceno de delanteros sin ton ni son.
6. Desordenó a sus dirigidos. Los dejó sin rumbo y a merced del adversario.
(Rafael Castillo, El Heraldo).

*La contracara
1. Nacional vive momentos de completa tranquilidad.
2. Cuatro partidos en la etapa Reinaldo Rueda sin perder y sin recibir gol.
3. Ahora es un equipo sólido en defensa.
4. Con un numeroso plantel a su disposición, excepción hecha de Jairo Palomino.
5. Diez defensores para llevar cinco a Barranquilla (Henríquez, Nájera, Peralta, Alcatraz, Miller Mosquera, Davinson –canterano-, Bocanegra, Farid, el ex Junior Juan David Valencia).
6. Nacional pisará mañana el Metropolitano con 1 x 0 a favor.

 

Colofón. Junior – Nacional, 7:45 p.m. mañana miércoles, de gran expectativa. A juzgar por el encuentro anterior en el Atanasio Girardot, será un duelo parejo.

– See more at: http://capsulas.com.co/alexis-mendoza-dt-junior-pierde-credibilidad-nacional-observador-tranquilo/#sthash.2oR6rcta.dpuf

Bolsa de jugadores… ¿Por qué el técnico argentino es tan valorado? (Cápsulas)

Rafa Benítez y un dolor de cabeza. Después del golazo de hoy de James con un tiro libre impecable, tendrá que escoger entre el colombiano y el portugués CR7 para cobrar estas faltas. Foto tomada de Eurosport.

Por Alcasú


————————————————-
*El arquero Sergio Romero fue anunciado hoy como nuevo jugador del Manchester United…  Didier Drogba, 37 años, jugará en la MLS.
————————————————-

 

Pregunta. ¿Dónde está Gustavo Costas, el ex técnico de Santa Fe? Su partida de Colombia no tuvo explicación. Fue sorpresiva. Sostuvo que no renunció. La verdad la tiene César Pastrana pero no habla. Por el momento está desempleado.

Técnico (1). La revista El Gráfico (edición online) entrevistó a Gustavo Costas, argentino que le ha ido muy bien dirigiendo en Ecuador, Perú y Colombia pero no es requerido en su país.

Entrevista (1).  “El argentino es muy bien valorado porque lo miran con otros ojos, lo ven ganador, porque tiene un mix ideal entre el juego lindo y la garra”, Gustavo Costas.

Entrevista (2).  ¿En Argentina lo subestiman? “Trabajo en el exterior porque es donde me buscan. Desde que empecé en Guaraní  sólo paré porque quise”.

Entrevista (3). “Cada vez que dirijo a un equipo recibo entre 3 y 5 ofertas constantemente, siempre de afuera, no sé porque no de la Argentina”, ex técnico de Santa Fe.

Entrevista (4). Para Gustavo Costas el mejor DT del mundo es Guardiola y le encanta el Cholo (Simeone) por cómo vive el fútbol, por la pasión que le mete, por cómo interpreta la profesión.

Entrevista (5). Los atributos de un buen técnico: Manejo de grupo (fundamental), saber llegarle el jugador y comunicarle muy simple lo que querés”, Gustavo Costas en El Gráfico.

Colombiano (1). Jame se integró al Real hace tres días en China, un entrenamiento y este lunes ingresó en el minuto 78 por Isco y en el 88 marcó un soberbio golazo en el 3-0 ante el Inter de Milan.

Colombiano (2). James se estrenó en esta nueva temporada con gol y con un tatuaje grande en un brazo que habla de la convicción cristiana del jugador y con la admiración de los chinos del fútbol.

Colombiano (3). Camilo Zúñiga pidió permiso para entrenar con Atlético Nacional. Su representante aspira a conseguirle nuevo equipo.

Colombiano (4). Sábado 25 de julio. Día especial para el antioqueño Andrés Tello porque apareció como titular del primer equipo de la Juventus.

Colombiano (5). Tello, entonces, se convierte en el primer colombiano que juega con la Juve, amistoso contra Borussia Dortmund en Suiza que finalizó 0 x 2.

Colombiano (6). Juventus formó así: Buffon, Barzagli, Bonucci, Caceres, Tello, Pogba, Marchisio, Evra, Dybala, Mandzukic, Morata.

Colombiano (7). José Valencia fue a la práctica de Independiente, aunque no participó del entrenamiento. Reclama un dinero para rescindir su contrato con el club. Un problema para habilitar al Cebolla Rodríguez.

 

*Bolsa de jugadores

-United (1). El arquero Sergio Romero, titular del arco con Argentina en el Mundial y Copa América, fue anunciado este lunes como nuevo jugador del Manchester United.

-United. Con el “Chiquito” Romero, 28 años, es el quinto fichaje. Los otros: Matteo Darmian (Torino), Bastian Schweinsteiger (Bayern). Schneiderlin (Southampton), Depay (PSV).

-Montreal Impact (1). Sin sitio en las filas del Chelsea, el delantero costamarfileño Didier Drogba abandonó la disciplina del cuadro de Stamford Bridge.

-Montreal Impact (2). Didier Drogba, 37 años, firmó contrato por 18 meses con el equipo de la MLS.

-Espanyol. El italiano Francesco Bardi, 23 años, fue presentado como nuevo arquero. Procede del Inter de Milan con una opción de compra por 2.5 millones de euros.

-Stoke City. La página web anuncia la contratación del atacante holandés Abrahim Afellay, 29 años, procedente del FC Barcelona. Y sin costo.

*Resultados, lunes 27 de julio

-Champions Cup – China
Inter 0 – Real Madrid 3. Goles de Jesé, Varane y James Rodríguez.

-Argentina, Primera División
Nueva Chicago 0 –  San Martin San Juan  0
Arsenal Sarandi 3 –  Argentinos Juniors  2.

– See more at: http://capsulas.com.co/por-que-el-tecnico-argentino-es-tan-valorado-capsulas/#sthash.xJkqBbrX.dpuf

Nacional Juvenil…. Antioquia venció a Bogotá… Primera fecha final…

PEREIRA. Festejo de Antioquia en el Hernán Ramírez. Victoria importante frente a Bogotá 1 x 0, en el comienzo de la fase final del Nacional Juvneil Femenino. Foto Liga Antioqueña.

En la primera fecha de la Fase Final del Torneo Nacional Juvenil Femenino en Pereira, la Selección Antioquia pegó primero ganándole 1-0 a Bogotá en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. El gol antioqueño fue marcado por Laura Aguirre.

La entrega, el amor propio y la memoria táctica fueron claves para que nuestra Selección saliera triunfante en un difícil partido pasado por agua.
El inicio del partido tuvo dominio del equipo capitalino que con posesión de balón inquietaba la defensa antioqueña.

Al minuto 22 de la primera etapa el partido fue detenido por lluvia, lo cual hizo que los equipos tuvieran que volver al camerino a esperar la reanudación; la charla técnica de Gerardo Londoño (Director Técnico) y Óscar Pérez (Asesor Técnico) dieron un nuevo aire y Antioquia mostró otra cara luego de la reanudación.

Al minuto 35 del 1er tiempo llegó el gol de Laura Aguirre en un remate de tiro libre de larga distancia. De ahí en adelante y durante el 2do tiempo, Antioquia mostró un buen nivel colectivo para defender y atacar, sumado a la buena lectura y las indicaciones desde el banco técnico que mostraron un equipo con juego sólido.

La nómina titular de Antioquia tuvo a: Alejandra Hurtado; Ana Fisgativa, Stefanny Navas, Manuela Vanegas, Sofía Montoya; Laura Villada, Aura María Hoyos; Viviana Múnera, María Hurtado, Laura Aguirre; Valentina Restrepo. Ingresaron en el 2do tiempo: Sara Córdoba, Camila Saldarriaga y Paula Martínez.
En el complemento de la primera fecha: Valle derrotó con marcador 3-1 a Bolívar y se presentó empate 2-2 entre Risaralda y Cundinamarca.

 

*Programación
La 2da fecha de la Fase Final del Nacional Juvenil Femenino está programada para el martes 28 de julio con los siguientes partidos:

10:10 a.m. BOGOTÁ vs. VALLE – EST. HERNÁN RAMÍREZ (por Win Sports)
2:10 p.m. RISARALDA vs. BOLÍVAR – EST. HERNÁN RAMÍREZ (por Win Sports)
3:30 p.m. ANTIOQUIA vs. CUNDINAMARCA – COMFAMILIAR RISARALDA

¡Vamos Antioquia!

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-juvenil-femenino-gran-triunfo-de-antioquia-primera-fecha-final/#sthash.ezGTt4Th.dpuf

Los más (+) y los menos (-) … Programación 4a. fecha…

BOGOTÁ: Millonarios y Once Caldas se fueron en blanco. Observación: Fue visto muy cerca del camerino al técnico argentino Javier Torrente quien está suspendido mes y medio. El cuadro azul estudia la posibilidad de entablar demanda. Foto tomada de la página web del club Los Millonarios.

 

*Números de la Liga Águila cuando se han cumplido tres fechas y la programación de la cuarta.

 

 

+ goles a favor: Santa Fe (10)
– goles a favor: Águilas, Millos, Chicó, Boyacá Chicó y Tolima no han podido marcar.

+ partidos ganados: Santa Fe, Cortuluá (3)
- partidos ganados: Una lista de 7 equipos que empieza con Millos, Once Caldas, Águilas, Uniautónoma, Huila, Boyacá Chicó, Tolima que no conocen la victoria.

+ partidos empatados:  Once Caldas (3)

+ goles en contra: Cúcuta, Uniautónoma (7)
- goles en contra: Millonarios, Nacional, Medellín, Alianza, Santa Fe con vallas invictas.

Goleadores: Santos Borré y Harold Preciado (Cali), Wilson Morelo (Santa Fe) con 3 cada uno.

—-

Reclasificación:  Cali 52 (ya tiene tiquete para Copa Libertadores, campeón del primer torneo, no cuenta en esta tabla), Medellín 51, Millonarios 42, Nacional 42, Hila 42, Envigado 42, Santa Fe 40.

Descenso: Uniautónoma 85, Cúcuta 87  (bajarán de categoría los dos últimos), escapados Boyacá Chicó 98, Cortuluá 99.

*Programación cuarta fecha

Viernes 31 de julio
Cúcuta vs. Millonarios
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: General Santander

—-

Sábado 1 de agosto
Huila vs. Cortuluá
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Centenario

Águilas Doradas vs. Equidad
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Alberto Grisales

Uniautónoma vs. Boyacá Chicó
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Metropolitano

Santa Fe vs. Alianza Petrolera
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: El Campín

Domingo 2 de agosto
Pasto vs. Once Caldas
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Departamental Libertad

Jaguares vs. Medellín
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Municipal de Montería

Nacional vs. Envigado
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

Cali vs. Tolima
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Deportivo Cali

Patriotas vs. Junior
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Techo.

– See more at: http://capsulas.com.co/los-mas-y-los-menos-programacion-4a-fecha/#sthash.Eqyhjzu6.dpuf