River-Boca, 6:45 p.m…. Para sacar chispas….

ZZZZZZZZZZZZRiver (27)

 

River Plate y Boca Juniors protagonizarán una vez más el superclásico del fútbol argentino la noche del jueves, en un duelo en el que está en juego el pase a la final de la Copa Sudamericana-2014.

Luego del empate 0-0 en el cruce de ida, jugado la semana pasada en La Bombonera, el desquite será en el estadio Monumental, de River, que tendrá la ventaja de la localía.

Como visitante a Boca le corresponderá la posibilidad de que sus goles tengan doble valor en caso de una nueva igualdad, mientras que otra igualdad en cero conducirá a una definición por penales.

En este contexto, la rivalidad tendrá un capítulo especial porque el ganador no sólo avanzará a la final, en la que chocará contra el colombiano Atlético Nacional o el brasileño Sao Paulo, sino que, como premio extra, habrá dejado en el camino al archirrival eterno.

Si bien Boca y River se enfrentaron varias veces en torneos internacionales, en llaves eliminatorias se enfrentaron en tres ocasiones, y en las tres fue Boca el que siguió en carrera, al imponerse en los cuartos de final de la Copa Libertadores-2000, los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana de 1994 y las semifinales de la Copa Libertadores-2004.

River llega a este cruce con la certeza de poder contar con jugadores importantes como el colombiano Teófilo Gutiérrez y los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

Pero también con las dudas generadas por un vuelco en los últimos resultados, pues pasó de estar invicto durante 31 partidos a sumar cinco encuentros sin victorias.

Del otro lado, el club auriazul resignó hace semanas sus posibilidades en el campeonato argentino, más allá de que la recuperación propia y los tropiezos de River lo acercaron a la vanguardia.

Pero para los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena la misión para cerrar un año discreto es eliminar a River, y si cabe, ganar la Copa Sudamericana por tercera vez tras los éxitos de 2004 y 2005.

Con entradas agotadas desde hace varios días, y solamente con hinchas de River en las tribunas, el encuentro se jugará en el Monumental desde las 20H45 locales (23H45 GMT) y será arbitrado por Germán Delfino, asistido en las bandas por Hernán Maidana e Iván Núñez.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Orión – Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo – José Fuenzalida o Federico Carrizo, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli  – Andrés Chávez y Jonathan Calleri.
DT:
 Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni – Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi – Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
DT: Marcelo Gallardo.

Texto: AFP
Diseño: DD/conmebol.com
Edición: conmebol.com

– See more at: http://capsulas.com.co/river-boca-645-p-m-para-sacar-chispas/#sthash.mCCpjBQW.dpuf

Nacional vs Ganador River/Boca… 3 de diciembre en el Atanasio

ZZZZZZZZZZZZSudamericana (27-1)

 

El Atlético Nacional de Medellín venció este miércoles en los penales al Sao Paulo y anuló así la victoria en el tiempo reglamentario (1-0) lograda por los locales, que perdieron el cómputo global de la eliminatoria y se quedaron fuera de la final de la Copa Sudamericana-2014.

Los brasileños lograron forzar los penales gracias a un espectacular tanto de Paulo Henrique Ganso en el minuto 53. El habilidoso centrocampista brasileño sacó una potente falta cruzada desde la derecha que sobrevoló toda el área hasta acabar en las redes de Franco Armani.

Así, en un Morumbí anegado por la lluvia, los de Muricy Ramalho lograban empatar la eliminatoria tras el 1-0 que encajaron el pasado miércoles en Medellín.

Sin embargo, un resbalón de Alan Kardec en el primer penal de la tanda de los locales abrió una desastrosa serie en la que sólo logró marcar el mítico arquero Rogerio Ceni, el más goleador de la historia.

Los colombianos, por su parte, no perdonaron ninguno de sus lanzamientos y anotaron Bocanegra, Valencia, Cardona y Ruiz.

Finalista en 2002, el Atlético Nacional se verá ahora las caras en la final de la Copa Sudamericana-2014 contra el vencedor de la vuelta del ‘superclásico’ argentino que disputan este jueves en el Monumental de Buenos Aires River Plate y Boca Juniors, tras el empate sin goles del primer encuentro.

La ida de la final se disputará el próximo 3 de diciembre en Colombia mientras que el campeón será corononado el día 12 en Argentina.

Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-vs-ganador-riverboca-3-de-diciembre-en-el-atanasio/#sthash.Om0LlKbF.dpuf

Repaso a titulares de prensa… Nacional vuelve a una final después de 12 años…

SAO PAULO. Mal presagia. El Morumbi en tinieblas antes del juego y como le sucedió al local en el cobro desde el punto penal. FotoReginaldo castro/Lance Press.

 

*Reacciones de prensa, medios locales, nacionales e internacionales relacionados con la victoria de Atlético Nacional este miércoles (26) en el mismisimo Morumbi.

 

-Nacional vuelve a una final de Copa Suramericana
El gol de Luis Carlos Ruiz que selló la serie de penaltis acabó con 12 años de desilusiones, de lágrimas y angustias en los torneos internacionales para los hinchas verdes. Nacional volvió a una final de un certamen de esa categoría y sus jugadores lo hicieron, como se dice popularmente, “como todos unos varones”.
(El Colombiano)

-Nacional, finalista de la Sudamericana
SAO PAULO. El ex delantero del Junior Luis Carlos Ruiz ejecutó con frialdad el penal que le dio la clasificación a Atlético Nacional a la final de la Copa Sudamericana. El equipo verdolaga se impuso anoche 4-2 desde los doce pasos y eliminó a un grande del continente como Sao Paulo.
(El Heraldo, Barranquilla)

-Atlético Nacional vence por penales a Sao Paulo y es finalista de la Sudamericana
En un juego lleno de suspenso, Atlético Nacional sacó pecho y terminó avanzando a la gran final de la Copa Total Sudamericana, dejando en el camino al Sao Paulo de Brasil, uno de los ‘Gigantes’ del continente.
(El País, Cali)

-Nacional venció a São Paulo y es finalista de la Sudamericana
Por segunda vez Atlético Nacional disputará una final de la Copa Sudamericana. Este miércoles, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio eliminó a São Paulo de Brasil en el estadio Morumbi, y ahora espera rival para pelear por el título entre Boca Juniors y River Plate.
(El Espectador, Bogotá) 

-Nacional sufrió pero pasó a la final de la Copa Suramericana
Nacional tuvo mucho aguante, una buena dosis de suerte y una gran contundencia en el desempate por cobros desde el punto penalti para conseguir, por segunda vez en la historia, la clasificación a la semifinal de la Copa Suramericana.
(El Tiempo, Bogotá)

-Atlético Nacional espera en la final por el ganador del Superclásico
Atlético Nacional de Medellín será el adversario del ganador del Superclásico entre River y Boca en la final de la Copa Sudamericana ya que los colombianos dieron el golpe en el Morumbí al vencer a San Pablo 4-1 en la definición por penales. El encuentro terminó 1 a 0 para los brasileños con gol de Paulo Ganso para empatar la serie. En la definición fue figura el arquero argentino Franco Armani (ex Estudiantes, Ferro y Deportivo Merlo) al atajar el envío de Rafael Toloi.
(Clarín, Buenos Aires)

—-

-Nos pênaltis, São Paulo é eliminado na semifinal da Copa Sul-Americana
São Paulo conseguiu, no tempo normal, devolver o placar do jogo de ida contra o Atlético Nacional de Medellín, mas foi eliminado pelo time colombiano nos pênaltis, no Morumbi, e está fora da decisão da Copa Sul-Americana. Depois de vencer o jogo por 1 a 0, gol de Ganso, o tricolor paulista errou duas das três cobranças que fez – Alan Kardec e Rafael Tolói – e perdeu por 4 a 1 nas penalidades. Ano passado, o time do Morumbi já havia caído na semifinal, para a Ponte Preta.
(O Globo de Brasil)

(Sao Paulo consiguió, en tiempo normal, devolver el marcador del juego de ida contra el Atlético Nacional de Medellín, pero fue eliminado por el equipo colombianos en los penaltis, en el Morumbí, y está fuera de la Copa Sudamericana. Después de vencer en el juego 1 x 0, gol de Ganso, el tricolor paulista erró dos de las tres cobranzas que hizo -Alan Kardec y Rafael Tolói- y perdió 4 x 1 en las penalidades. El año pasado, el equipo del Morumbí ya había caído en la semifinal, con el Ponte Preta).

SAO PAULO. Contrates de la semifinal en el Morumbí.

 

-São Paulo falha nos pênaltis e cai de novo na semi da Sul-Americana
São Paulo e Atletico Nacional de Medellín entraram em campo sabendo que a Copa Sul-Americana é a única chance de salvar uma temporada marcada por “quases” nos campeonatos nacionais – o Cruzeiro já venceu o Brasileirão e o quadrangular final do Colombiano apresenta a equipe semifinalista continental em terceiro lugar. Depois de Ganso reverter a vantagem de 1 a 0 no tempo normal, Alan Kardec e Rafael Toloi desperdiçaram suas cobranças de pênalti e determinaram o insucesso tricolor: 4 a 1 para os visitantes.
(Lance Net, Brasil)

(Sao Paulo y Atlético Nacional entraron al campo sabiendo que la Copa Sudamericana era la única chance de salvar una temporada marcada por “quases” en los campeonatos nacionales – Cruzeiro ya venció en el Brasileraro y en el cuadrangular colombiano presenta al equipo semifinalista contienteal en tercer lugar. Después de que Ganso revertió la ventaj de 1 x 0 en tiempo normal. Alan Kardec y Rafael Toli despediciaron sus cobranzas de penalty y determinaron el insuceso tricolor 4 a 1 para los visitantes).

– See more at: http://capsulas.com.co/repaso-a-titulares-de-prensa-nacional-vuelve-a-una-final-despues-de-12-anos/#sthash.GV0qKB1a.dpuf

Desde el punto penal: 4 – 1 … NACIONAL: FINAL… LISTA… Por Wbeimar Muñoz

SAO PAULO. Festejo colombiano en el Morumbí. Foto AFP

 

 

Sao Paulo 1-  Nacional 0.  (Desde el punto penal: Nacional 4- S. Paulo 1)

NACIONAL  :   FINAL…LISTA.

Por   :   Wbeimar  Muñoz  Ceballos

 

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Por primera vez en cinco Copas  que han disputado, Nacional eliminó al múltiple campeón Sao Paulo.  Lo logró en 180 minutos de contrastes, esfuerzos y angustias.  Contrastes en los trámites de los dos partidos : Nacional fue superior en el juego de ida, en el Atanasio : y el 1-0 se antojaba corto ; el conjunto brasileño anotó el gol del Morumbí, en el minuto 53, gracias a un  tiro libre, venenoso y enroscado de GANSO y metió en un arco a su rival, que se salvó en una gran intervención de Armani frente a Bastos  y en dos remates de Kaká y Fabiano, que se estrellaron en los palos.

Esfuerzos del cuadro colombiano para controlar el partido, pese a la iniciativa de su oponente, porque hasta el gol descrito, Sao Paulo era más lo que ladraba que lo que mordía. Pero después creció el caudal ofensivo de los locales, Nacional no aguantaba suficientemente la pelota y tuvo que resistir todas las llegadas de alto voltaje, refugiado en su arco.

Y al final la angustia desde los 11 metros, con la respiración contenida.  El local falló el primer disparo de Kardeck, que se fue por encima. Acertó Rogeiro Ceni. Y Armani se robó todos los aplausos, al atajar el lanzamiento de Toloi.   Por Nacional que fue el equipo que comenzó con las ejecuciones, acertaron todos : Bocanegra, Valencia, Edwin y Ruiz.  Solo entonces, se prendieron todos los reflectores de la celebración en Colombia.

En el primer tiempo de anoche, la posesión de la pelota fue brasileña, pero Nacional cerró bien las líneas, mostrándose gordo atrás y en el medio, pero flaco en la salida atacante.  El huracán que todo el mundo presentía, se fue convirtiendo en suave brisa, porque la gente de Osorio controlaba todos los pasillos (excepción del de Hudson y la llegada sorpresiva de Denilson) y además tenía buena costura de líneas. Las pocas escaramuzas paulistas, las sortearon Armani y Berrío.  En el otro arco Ceni impuso su autoridad en una llegada de Edwin, mano a mano.

La presión adelantada del anfitrión en el segundo tiempo, su ganancia de los rebotes del balón y algunas inconsistencias defensivas del verde, produjeron temblores en  territorio colombiano.  Constantemente 7 atacantes que se desplegaron a lo ancho de la cancha, se volcaron hacia la caseta defendida por Armani y apareció el carrusel de los sustos, porque Nacional ni recuperaba la pelota, ni la aguantaba más de dos pases seguidos, ni volvió a saber cómo seguía de salud el amigo Ceni.  Con poco juego y mucho pundonor,… y con la voluntad como equipaje,  se mantuvo el 0-1 hasta, la tómbola de los tiros desde el punto penal.

 

Cuando entró el lanzamiento de Ruiz, la vocinglería popular, dio rienda suelta a la emoción.  Pacho Maturana, sentenció  hace muchos años  : ‘’perder  es ganar un poco’’.  Aunque en ésta ocasión ese poco fue multiplicado por toneladas de alegría, desde el Pacífico hasta los Llanos Orientales y desde la Guajira hasta el Amazonas.

 

Ahora a esperar a River o a Boca.  La final de la Sudamericana  está lista y el ángel protector del profe Osorio , está velando armas.

– See more at: http://capsulas.com.co/desde-el-punto-penal-4-1-nacional-final-lista-por-wbeimar-munoz/#sthash.qFqc3cuX.dpuf

Atlético Nacional va a la final…. 4-1 por penales….

SAO PAULO. Edwin Cardona la tuvo clara para abrir el marcador al finalizar el primer tiempo. Tapó bien Rogério Ceni. Foto AFP

Sao Paulo, 26 nov (EFE). El Atlético Nacional colombiano se clasificó hoy a la final de la Copa Sudamericana a expensas del Sao Paulo brasileño tras ganarle en una tanda de penaltis por 1-4 después de perder por 1-0 en el tiempo reglamentario.

El Atlético Nacional espera en la final a un rival argentino, el ganador del clásico entre el Boca Juniors y el River Plate, que juegan mañana.
Paulo Henrique Ganso anotó el único gol, con el que le dio la vuelta al 1-0 logrado por el Atlético Nacional en Medellín la semana pasada, en un saque de falta envenenado y con rosca, que engañó al portero Franco Armani, que esperaba un cabeceo de algún rival.

En los penaltis, los colombianos acertaron todos sus lanzamientos y el Sao Paulo comenzó mal, por un error de Alan Kardec, que se resbaló al tomar carrera y lanzó el balón por encima del horizontal. Luego, el portero argentino Armani detuvo el remate de Rafael Toloi.

Con el resultado de la ida a favor, el Atlético Nacional se esmeró hoy en contener en el centro de la cancha al Sao Paulo, que llevó la iniciativa, pero sólo logró poner a su adversario contra las cuerdas durante veinte minutos al comienzo de la segunda parte.

El poderoso centro del campo colombiano anuló a Kaká, que hoy tuvo un partido gris, y el Sao Paulo sólo se movió en acciones individuales de Luis Fabiano o de Michel Bastos.

El campeón colombiano maniató al Sao Paulo en la primera parte con una intensa presión en el centro de la cancha y un marcaje en corto sobre Kaká y Ganso, los principales creativos de los brasileños, que no lograron aparecer.

Los locales solo tuvieron algo de fuelle en el arranque del partido, cuando Michel Bastos, hoy jugando de extremo, llevó peligro conectando con Luis Fabiano y también por cuenta propia.

Ante el superpoblado centro del campo del Atlético Nacional, liderado por el internacional colombiano Alexánder Mejía, expeditivo en las labores de contención, el Sao Paulo no supo cómo conectar con su delantera y acabó alejándose de la portería.

En una contra rápida, el Atlético Nacional tuvo una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, pero el veterano portero Rogério Ceni, que cerrará su carrera deportiva el próximo diciembre a los 41 años, le ganó el mano a mano a Edwin Cardona.

La igualdad se rompió al inicio de la segunda parte, en un saque de falta de Ganso, un balón bombeado al área con rosca y apariencia de pase, pero que acabó en las redes sin que nadie lo rematase.

*Complementaria
En la segunda parte, desde antes del gol, el Sao Paulo parecía otro equipo, jugó con las líneas más juntas y con mayor velocidad en las triangulaciones, con lo que puso contra las cuerdas a su rival.

 

En el mejor momento de los brasileños, Kaká y Luis Fabiano estrellaron sendos balones en el poste en dos ocasiones sucesivas a mediados de la segunda parte.

Pero en la recta final del partido, los colombianos, conservadores en ataque y encomendándose a los penaltis, volvieron a mantener a raya al equipo brasileño.

Con su triunfo desde los once metros, el Atlético Nacional llega a su segunda final de la Sudamericana, después de la de 2002, en la que perdió contra el San Lorenzo argentino.

*Ficha técnica
1 (1). Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Álvaro Pereira (m.82, Osvaldo); Denilson, Souza, Ganso, Kaká (m.79, Alan Kardec), Michel Bastos; y Luis Fabiano.
Entrenador: Muricy Ramalho.

0 (4). Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera (m.74, Jonathan Copete), Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Alexánder Mejía, Diego Arias (m.55, Juan Valencia), Farid Díaz (m.65, Alejandro Bernal); Edwin Cardona, Luis Carlos Ruíz; y Orlando Berrío.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 1-0, m.53: Ganso.

Penaltis: 1-4: 0-1, Bocanegra, gol. 0-1, Alan Kardec, fuera. 0-2, Valencia, gol. 1-2, Ceni, gol. 1-3, Cardona, gol. 1-3, Toloi, parada. 1-4, Ruíz, gol.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambano amonestó a Álvaro Pereira y Luis Fabiano del Sao Paulo; a Franco Armani, Alexánder Mejía, Luis Carlos Ruíz, Daniel Bocanegra y Jonathan Copete del Atlético Nacional.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

– See more at: http://capsulas.com.co/atletico-nacional-va-a-la-final-1-4-por-penales/#sthash.d2SWJ2NY.dpuf

Sao Paulo utilizará currículo para vencer a los colombianos

El técnico Muricy Ramalho convocó 24 jugadores para el duelo contra los colombianos esta noche (26) en el Morumbi. Foto tomada de la página web del Sao Paulo.

 

*Detrás de otro logro para la extensa galería continental de trofeos, Sao Paulo cuenta de varias estrellas internacionales para revertir la desventaja y avanzar a la final de la Sudamericana.

Fuente: Lancepress

Mientras el Atlético Nacional (COL) jugará con las reglas de la Copa Sudamericana bajo el brazo, en busca de un gol en el Morumbi, Sao Paulo tendrá otro aliado hoy. 22 miércoles, el Tricolor quiere fildear la grandeza de su curriculum vitae ganador en competiciones internacionales para convertir el agregado y avanzar a la segunda decisión de la Copa Sudamericana en la historia.

En más de ocho décadas de existencia, el club Morumbi conquistó América, la Copa Libertadores de la Conmebol, y llegó a la cima del mundo en tres ocasiones. Hay 12 títulos internacionales oficiales, que en conjunto con otros torneos menores. Por otra parte, el Atlético honra el nombre de Nacional y cuenta con más tradición dentro de Colombia, con 17 copas locales. Los verdolagas, como se conoce a los fans, tiene sólo cinco logros internacionales.

En la actual plantilla, no es la experiencia de Rogério Ceni como nombres, posee dos Libertadores, dos Copas del Mundo Clubes y, más recientemente, la Copa Sudamericana 2012. Kaká lleva el equipaje de la Liga de Campeones de Europa, un Mundial y la Copa del Mundo de 2002, junto a Ceni.

También está Luis Fabiano, con el paso exitoso a través de Porto (POR) y Sevilla (ESP), Paulo Henrique Ganso y Alexandre Pato, con un buen desempeño en América del Sur. En el banquillo, Muricy Ramalho lleva una Libertadores y una Recopa Sudamericana para Santos, pero ahora quiere ser campeón internacional por Sao Paulo 20 años después de tomar la Copa Conmebol.
-Usted obtiene más confianza al ver los jugadores que tenemos en el equipo. ¿Son todos de un alto nivel, muchos títulos. Ejemplos para nosotros. Kaká fue elegido como el mejor del mundo y se encuentra entre los primeros en estar aquí siempre. Sirve  como un ejemplo y nos da confianza.
Tenemos un buen equipo en un buen momento. Si venimos enfocado y bien, seguro que vamos a revertir, dice el defensor Rafael Toloi, campeón de la Copa Sudamericana en 2012 mucho más modesto.

El Atlético Nacional le apuesta con el experimentado capitán Alexis Henríquez, 2004 campeón de la Libertadores con Once Caldas. En ese momento, participó en la eliminación de Sao Paulo, precisamente, en la semifinal. En Morumbi, empate sin goles. En Colombia, la victoria en casa por 2 a 1. El sueño de Colombia es que el escenario se repetirá.

– See more at: http://capsulas.com.co/sao-paulo-utilizara-curriculo-para-vencer-a-los-colombianos/#sthash.LNKoxJAR.dpuf