Atlético Nacional, sin disculpas (Análisis)

BARRANQUILLA. A Macnelly, en la complementaria, lo marcaron al centímetro, escalonaron el control, lo borraron como creativo. Foto Luis Rodríguez /El Heraldo

 

-1. Atlético Nacional entró directamente a la segunda fase de la Copa Águila y en dos partidos está eliminado.

2. Atlético Nacional siempre había superado esta fase en las anteriores participaciones.

3. Atlético Nacional mantiene la misma nómina del torneo pasado que vienen trabajando durante largo tiempo y, además, le agregó  el refuerzo de Macnelly Torres y el regreso de Alexander Mejía y Yimmi Chará.

4. Atlético Nacional tenía como prioridad la Copa Águila con la llegada del nuevo cuerpo técnico porque era volver a conseguir un tiquete para torneo internacional (Sudamericana). Ahora, el otro camino, será alcanzar el título de la Liga Águila II o mejorar la ubicación en la reclasificación.

5. Atlético Nacional con su cuerpo técnico se jacta de tener como pionero en Colombia la tecnología del GPSports “que todo lo mide”. S´´i, pero no resuelve partidos.

6. En Atlético Nacional, que acaba de salir de pretemporada, no es para que se escuchen ya voces de cansancio en algunos jugadores (Nájera).

7. Al Atlético Nacional en esta Copa Águila sólo le alcanzó para jugar bien dos primeros tiempos, tanto en Medellín como en Barranquilla, donde puso condiciones pero le faltó gol.

8. Atlético Nacional no fue contundente aprovechando la debilidad anímica del adversario, de su técnico (Mendoza y grupo). En Barranquilla ya se estaba hablando de otro técnico (Gustavo Costas). Le entregó el balón y el control del partido en la complementaria y revivió al Junior.

9. Por la conformación de la lista de suplentes conoceréis la mentalidad de los técnicos.  A la tribuna, Reinaldo Rueda envió a Yulián Mejía y a Luis Carlos Ruiz. Y dejó en el banco a Juan David Valencia, Alexis Henríquez, Diego Arias, más el arquero que es inevitable (Camilo Vargas) y Yimmi Chará.

10. Cuando se suponía que los experimentos eran cuestión de pasado, lo repite Reinaldo Rueda. Sale Alexander Mejía por “cansancio”, ingresa a Juan David Valencia para que vaya como lateral y pasa a Farid Díaz como volante central, que si bien ya lo había hecho con el anterior técnico su puesto natural es otro. Entre los suplentes estaba Diego Arias que si es volante. Mentalidad defensiva del técnico.

11. Se suponía que Yimmi Chará llegaba como gran contratación pero hasta el momento está en deuda grande… Álex Mejía no aguantó todo el partido (cansancio)…  En la complementaria, no apareció Macnelly, bien marcado, acompañado de una fuerte resistencia de la tribuna.

Conclusión: Para empezar la era Reinaldo Rueda, un resultado fatal. Acá no hay disculpas. Y, lógicamente, con la tristeza que envuelve a los seguidores de Nacional por la prematura eliminación, empiezan los cuestionamientos para el técnico.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-sin-disculpas-analisis/#sthash.ZlGy1pA0.dpuf

IDENTIFIQUELOS: DIM 1979, Torneo de Reservas

Dim reservas

 

-¿Quién es quién?

DIM 1979, Torneo de reservas, “Copa Colombiana La nuestra”.

Arriba, de izquierda a derecha: Arturo Villegas (DT), Armando “Pítula” Martínez, Luis Octavio “Ormeño” Gómez, Nicolás Hoyos, Luis Taborda, Albeiro Casas (q.e.p.d.), y Gustavo Nilsen Zapata.

Abajo, mismo orden:
Juan Manuel “Sugar” Ortíz, Jaime García, Marco Tulio Arango, Gabriel Jaime Aristizábal, Héctor Vasco y Juan Diego Arisitizábal.

– See more at: http://capsulas.com.co/identifiquelos-dim-1979-torneo-de-reservas/#sthash.1768pPmN.dpuf

Tripleta colombiana en México…Tigres millonarios = Cemex = Cementera en 50 países (Cápsulas)

“Hat-trick” colombiano a cargo de Fernando Uribe, y complemento del argentino Enrique Luis Triverio, dieron a los Diablos del Toluca una contundente victoria 4-2 sobre Necaxa, en partido más que animado celebrado la noche del miércoles en el Nemesio Diez, que marcó el debut de los rojos dentro de la Copa MX. Foto tomada de la página web del Deportivo Toluca FC.

Por Alcasú
 
——————————————————–
*Copa Águila. DIM avanza a cuartos después de siete participaciones. Eliminados Nacional, Envigado, Águilas..
——————————————————–
Colombiano (1). Fernando Uribe, pereirano de 27 años, ex Millonarios de Colombia,  marcó tres para la victoria de los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez, 4-2 sobre Necaxa, en el debut de la Copa MX.Colombiano (2). Felipe Pardo, chocoano de 26 años, hizo el segundo gol del Olympiacos de Grecia en el triunfo 1-2 en condición de visitante sobre en Twentee de Holanda en un compromiso de pretemporada. (colombia gol).
Colombiano (3).  Gran triunfo de Alianza Lima ante Cienciano en Matute, por la fecha 13 del Apertura.  Carlos Preciado, caleño de 30 años, fue el autor del gol del triunfo.Colombiano (4). Hugo Rodallega, de Candelaria, Valle, 30 años, fue confirmado este miércoles como nuevo jugador del Akhisar Belediyespor de la SuperLiga  de Turquía.Copa Libertadores (1). Este miércoles se jugó el primer encuentro de la final entre Tigres (México) y River Plate (Argentina), con empate sin goles.
Copa Libertadores (2). Mexicanos y argentinos se encontraron en una ronda anterior este mismo año, dos encuentros liquidados también en empates.

Copa Libertadores (3). Tigres tiene su sede en Monterrey, ciudad con dos equipos en primera división (Rayados es el otro, en el que actuaron cinco colombianos en la temporada pasada).

Copa Libertadores (4). Con motivo de este cotejo, en muchas partes se está hablando del equipo millonarios de Tigres, se le han sacado los trapitos al sol.
 
Reflexión. El México actual del fútbol, en muchos aspectos, es parecido en su entorno a los torneos de Colombia en los 80s: apostadores, hombre del maletín, presión a los árbitros, etc.

Millonarios (1). Uno de los periodistas mejor documentado en este tema es Ezequiel Fernández quien se despacha en su columna de canchallena.com, sección deportiva de La Nación.

Millonarios (2). Lorenzo Zambrano (fallecido en Madrid, año 2014) “es el patrón de Tigres, conocido como el rey del cemento, enterrado en Monterrey.

Millonarios (3). Tigres fue comprado por Cemex (cementera, 43.000 empleados en 50 países) en 1996 a la universidad pública más importante del norte de México.

Millonarios (4). Monterrey juega casi siempre a estadio lleno (42.000 espectadores) y cobra las boletas más caras de la Liga Mexicana, la segunda más poderosa de América después de Brasil.

Millonarios (5). Tigres gastó 38 millones de euros para contratar al goleador francés André-Pierre Gignac, al nigeriano Uche y a los mexicanos Jurgen Dam y Javier Aquino..

Millonarios (6). En 2013, el diario La Jornada denunció que Tigres oculta ganancias porque lleva doble contabilidad como la mayoría de equipos mexicanos.

Millonarios (7). Los clubes mexicanos son franquicias que pertenecen a corporaciones poderosas del país que llegan a tener hasta tres equipos en la misma Liga.

Millonarios (8). Algunos equipos pertenecen a empresas que tienen derechos de TV (Televisa) y otros dependen de grupos involucrados con las apuestas. Qué tal.

Millonarios (9). “Tigres es Cemex. Es Monterrey, segunda ciudad más rica y corazón industrial de México”, uno de los apartes de la columna de Ezequiel Fernández en canchallena.com

*Resultados octavos de final
-En Villavicencio: Boyacá Chicó 1 – Cali 2.
(Partido de ida: Ganó el Cali  2-0, sumó 6 puntos. Próximo rival: DIM)

-En Medellín: DIM 2 – Envigado 1
(Partido de ida: Ganó el DIM 2 x 1. Próximo rival será el Cali empezando de local los rojos)

-En Cajamarca: Tolima 2 – Patriotas 0
(Partido de ida: Ganó también Tolima 2 x 1. El cuadro vinotinto tendrá como próximo rival al Junior)

-En Barranquilla: Junior 2 – Nacional 0
(Partido de ida: Ganó Nacional 1 x 0. Marcador global a favor de Junior: 2 – 1. Próximo rival: Tolima. Comenzará la serie en Barranquilla).

-En Pasto: Pasto 4 – Real Cartagena 1
(Partido de ida: Empate a un gol. Pasto se medirá con Once Caldas comenzado de local)

-En Bucaramanga: Bucaramanga 1 – Once Caldas 2
(Partido de ida: Ganó Caldas 1 x 0. Enfrentará en la siguiente serie a Pasto, finalizando de local).

-En Bogotá: Santa Fe 1 – Equidad 0
(Partido  de ida: Ganó también Santa Fe 1 x 0. Próximo rival de los capitalinos será Cortuluá empezando en Bogotá)

-En Tuluá: Cortuluá 1 – Águilas Doradas 0
(Partido de ida: También ganó Cortuluá 1 x 0. La llave con Santa Fe finalizará en Tuluá).

– See more at: http://capsulas.com.co/tigres-millonarios-cemex-cemex-cementera-en-50-paises-capsulas/#sthash.dRuGtUR8.dpuf

Tigres no hizo valer la localía

MONTERREY. En un partido lleno de tensión y dureza, el River Plate argentino logró sacar un empate 0-0 este miércoles de su visita al Tigres de México en la ida de la final de la Copa Libertadores de América-2015. Los Tigres buscan convertirse en el primer equipo mexicano en conquistar el título. Foto AFP /Conmebol

 

 

*River Plate visitante consiguió con esfuerzo un 0-0 ante Tigres y se acerca así a su sueño de obtener la Libertadores después de 19 años.

Fuente: Diario Perfil

River Plate se trajo esta noche con esfuerzo un 0-0 ante Tigres del Estadio Universitario de Nuevo León y se acerca así a su sueño de obtener la Copa Libertadores de América, un objetivo que espera volver a concretar desde hace 19 años. Con este resultado, el equipo Millonario tendrá la chance de levantar el miércoles próximo ante su público en el Monumental la que sería la tercera Copa Libertadores de su historia.
Más allá de cómo termine esta final, será el Millonario el que participará en diciembre en el Campeonato Mundial de Clubes, en Japón.

Lo negativo para los riverplatenses es que el marcador lateral Gabriel Mercado se perderá el desquite por haber superado el límite tolerado de amonestaciones y terminaron con molestias musculares, que habrá que evaluar, tanto los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez como Leonardo Ponzio. En el capítulo inicial River tuvo algunos problemas por las bandas y una de las consecuencias fue la tarjeta amarilla que recibió Mercado.

De todos modos, una vez transcurridos los primeros 20 minutos los visitantes controlaron mejor la situación y los mexicanos quedaron distantes de la portería del capitán Marcelo Barovero.

 

El sobresalto mayor para los riverplatenses en la primera etapa se vio en el minuto 17, cuando Jürgen Damm jugó hacia la derecha para Egidio Arévalo Ríos y el centro del uruguayo tras desviarse en la pierna izquierda de Leonel Vangioni dio en el travesaño y luego despejó Mercado.

A los 20, el inquieto y dinámico Damm mandó un centro desde la derecha y el cabezazo del brasileño Rafael Sobis resultó demasiado frontal, por lo que terminó en las manos de Barovero.

La oportunidad para River se dio a los 35, porque hubo un pase profundo del uruguayo Carlos Sánchez para la diagonal de Lucas Alario, pero salió con exactitud Nahuel Guzmán y ganó el mano a mano.

Otra llegada de los de la banda roja se produjo a los 41, pero el remate cruzado de Mercado salió relativamente cerca del poste derecho de Guzmán.

Para el segundo episodio el entrenador Marcelo Gallardo dispuso dos cambios de entrada por lesiones y consistieron en las apariciones de Nicolás Bertolo, por Viudez, y Gonzalo Martínez, por Mora.

A pesar de lo obligatorio de las medidas, con Bertolo River cubrió con mayor eficacia el lado izquierdo de su mediocampo y con Pity Martínez dispuso de velociadad para las réplicas.

Ya a los 3 minutos Bertolo se metió hasta el fondo por el sector izquierdo y su centro rasante cruzó todo el arco sin que lo alcanzara nadie.
Más allá de ese susto que se llevaron temprano, los mexicanos empezaron a presionar más arriba y los Millonarios se vieron obligados a retroceder para proteger ante todo la ciudadela de Barovero.

El peor momento para River se vivió a seis del desenlace, dado que Jesús Dueñas puso un pase filtrado para Damm, el ascendente volante fue atorado por una oportuna salida de Barovero y el centro atrás fue desbaratado en última instancia por Vangioni. En definitiva, Tigres buscó el triunfo como anfitrión con insistencia, pero careció de la eficacia necesaria, por lo que River cargó en sus valijas un punto que lo acerca a una conquista que espera desde hace 19 años.

Fuente: DyN

– See more at: http://capsulas.com.co/tigres-los-nuevos-millonarios-del-continente-para-hacer-valer-la-localia/#sthash.ZfUlVIwe.dpuf

Cali, Tolima, Caldas, DIM, Junior, Pasto, Cortuluá, Santa Fe, clasificados

Andrés Pérez, capitán, marcó esta tarde en Villavicencio el segundo gol del Deportivo Cali. El cuadro orientado por Pecoso castro se las verá en la siguiente fase con el ganador de la serie DIM-Envigado. Foto archivo El País.

 

*Cali, Tolima, Once Caldas, Medellín, Junior, Pasto, Cortuluá y Santa Fe, se convirtieron en los clasificados a la Fase III de la Copa Águila 2015.

 

*Resultados octavos de final
-En Villavicencio: Boyacá Chicó 1 – Cali 2.
(Partido de ida: Ganó el Cali  2-0, sumó 6 puntos. Próximo rival: DIM)

-En Medellín: DIM 2 – Envigado 1
(Partido de ida: Ganó el DIM 2 x 1. Próximo rival será el Cali empezando de local los rojos)

-En Cajamarca: Tolima 2 – Patriotas 0
(Partido de ida: Ganó también Tolima 2 x 1. El cuadro vinotinto tendrá como próximo rival al Junior)

-En Barranquilla: Junior 2 – Nacional 0
(Partido de ida: Ganó Nacional 1 x 0. Marcador global a favor de Junior: 2 – 1. Próximo rival: Tolima. Comenzará la serie en Barranquilla).

-En Pasto: Pasto 4 – Real Cartagena 1
(Partido de ida: Empate a un gol. Pasto se medirá con Once Caldas comenzado de local)

-En Bucaramanga: Bucaramanga 1 – Once Caldas 2
(Partido de ida: Ganó Caldas 1 x 0. Enfrentará en la siguiente serie a Pasto, finalizando de local).

-En Bogotá: Santa Fe 1 – Equidad 0
(Partido  de ida: Ganó también Santa Fe 1 x 0. Próximo rival de los capitalinos será Cortuluá empezando en Bogotá)

-En Tuluá: Cortuluá 1 – Águilas Doradas 0
(Partido de ida: También ganó Cortuluá 1 x 0. La llave con Santa Fe finalizará en Tuluá).

*En Villavicencio

Deportivo Cali ganó cómodamente su serie 4-1 sobre Chicó para avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila.

En el juego de ida, que se llevó a cabo el 15 de julio en el estadio de Palmaseca, los verdiblancos ganaron 2-0. Y este miércoles, en el choque decisivo, de nuevo la victoria fue para la escuadra vallecaucana, 2-1 en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Las anotaciones en el último encuentro fueron de Hárold Preciado, en el minuto 24, y de Andrés Pérez en el 88. Por Chicó convirtió Lucas Díaz cuando comenzaba el segundo tiempo.

En el partido de este miércoles el Deportivo Cali salió decidido a sellar su clasificación a los cuartos de final. Para ello el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro utilizó su nómina estelar, entre ellos los goleadores Hárold Preciado y Rafael Santos Borré, quienes tuvieron opciones de vulnerar el arco del Chicó en varias ocasiones.

*Ficha técnica

Estadio: Manuel Calle Lombana de Villavicencio
Asistencia: 3.000 aficionados aproximadamente
Árbitro: Wilson Lamoroux
Formaciones

Chicó: Éder Chaux, Misael Riascos, Williamson Córdoba, Jefferson Verdecia, Sergio Quiñónez, Kammel Valencia, Leo Becerra, Óscar Balanta, Lucas Díaz, Jeison González y Rodrigo Vergara.
Cambios: Múnera por Díaz (55), Rodríguez por Becerra (62).
DT: Nelson Gómez

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Nicolás Benedetti, Hárold Preciado y Santos Borré.
Cambios: Pérez por Benedetti (45), Cabezas por Palacios (75), Casierra por Borré (75).
 DT: Fernando Castro
Goles: 0-1: Preciado (24). 1-1: Díaz (46). 1-2: Pérez (88).
Fuente: elpais.com

*En Cajamarca

El Vinotinto y oro logró vencer con amplia ventaja a su similar Patriotas en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca.

En el primer tiempo se definió la victoria de los Pijaos con los tantos de Matheus Uribe (30?) y Andrés Felipe Ibargüen (45?).
Antes del cotejo el Deportes Tolima tenía la ventaja de 2 goles a 1 en el juego de ida que se disputó hace dos semanas en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.
Al finalizar el encuentro en la ‘despensa agrícola de Colombia’, los locales lograron el marcador global de 4-1 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Águila.
Esta noche se define el rival de los Pijaos, el cual sería Nacional o Junior.

Fuente: El Nuevo Dia, Ibagué

– See more at: http://capsulas.com.co/cali-y-tolima-primeros-clasificados/#sthash.MJlSMmp5.dpuf

Dos zurdazos eliminaron a Nacional… Le funcionaron las sustituciones a Alexis…

BARRANQUILLA. Zudazo de Jarlan Barrera eufórico, abrió la cuenta. Victoria sin discusión de Junior 2 x 0 para avanzar en la Copa Águila y eliminar a Nacional, de un desconocido segundo tiempo. Foto Luis Rodríguez, El Heraldo

 

-Evento: Copa Águila, octavos de final, vuelta
-Fecha: Miércoles 29 de julio
-Hora: 7: 45 p.m.
-Escenario: Estadio Metropolitano
-Árbitro: Carlos Anaya (Santander)
-Asistentes: Ángel Caro y Kevin Agámez
-Marcador final: Junior 2 – Nacional 0
-Global: Junior 2 – Nacional 1
-Clasificó Junior y ahora se las verá con el DIM.

Formaciones
JUNIOR: Sebastián Viera (capitán); Iván Luis Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez (amonestado); Gustavo Cuéllar (amonestado), Guillermo Celis (amonestado); Vladimir Hernández (amonestado, Luis Narváez en el 85), Jarlan Barrera (amonestado); Juan David Pérez (amonestado), Edinson Toloza (Roberto Ovelar, 46)
DT: Alexis Mendoza
Suplentes: José Luis Chunga, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Michael Ortega, Roberto Ovelar.
Sustituciones: Roberto Ovelar por Toloza (46). Luis Narváez por Vladimir Hernández (85), Jorge Aguirre por Juan Sebastián Pérez (90 + 3).

NACIONAL: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera (amonestado), Oscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal (amonestado); Macnelly Torres; Orlando Berrío (amonestado), Jefferson Duque, Jonathan Copete
DT. Reinaldo Rueda
Suplentes: Camilo Vargas, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Diego Arias, Yimmi Chará.
Sustituciones: Yimmi Chará por Jefferson Duque (62), Juan David Valencia por Alexander Mejía (80)

 

Conclusiones
1.
Mejor Nacional en el primer tiempo, estuvo cerca del gol con remate de Copete en el paral.
2. Buen funcionamiento defensivo del visitante (ya no se puede hablar de los verdes), inclusive destacada labor en esos términos de Orlando Berrío controlando las proyecciones de Juan Guillermo Domínguez.
3. Un primer periodo que mostró a un activo Macnelly Torres.
4. En la complementaria, entró el paraguayo Roberto Ovelar y quedó en el camerino Toloza, de flojo rendimiento.
5. Parpadeo defensivo de Nacional por los lados de Farid Díaz y falta de Oscar Murillo sobre Ovelar.
6. Tiro libre, cobro de Jarlan Barrera con pierna izquierda (minuto 50), mal confeccionada la barrera, no llegó Armani. Junior igualó la serie.
7. La historia se repite en relación con el primer encuentro en Medellín. Desconocido Nacional en la complementaria.
8. La sustitución de Chará por Duque (minuto 62). Y se ratificó porque Chará es suplente en Nacional pero era inminente el cambio porque Duque pasó completamente inadvertido.
9. No fue el mismo Macnelly del primer tiempo y cuando se pierde el creativo Nacional queda sin sorpresa y fuerza ofensivas.
10. Otra vez Murillo equivocado en un rechazo, recupera Juan David Pérez el rebote, habilitación al paraguayo Ovelar quien le gana de piernas a Nájera quien llegó tarde al relevo, buen zurdazo del paraguayo para vencer a Armani (minuto 64).
11. Lo que siguió fue control de parte del Junior, por momentos se le perdió el balón a Nacional.
12. A Junior le funcionaron las sustituciones, a Nacional no.
13. La partida se la ganó el alumno (Mendoza) al profesor (Rueda) cuando ya el rumor de Gustavo Costas se escuchaba en Barranquilla.
14. El jugador más influyente: Roberto Ovelar porque ocasionó la falta del primer gol y convirtió el segundo.
15. Gran arbitraje del santandereano Carlos Anaya.
14. Eliminado Nacional y Junior justo ganador.

– See more at: http://capsulas.com.co/dos-zurdazos-eliminaron-a-nacional-le-funcionaron-las-sustituciones-a-alexis/#sthash.bsvyzorT.dpuf