¿Qué jugadores escogió Juan Carlos Osorio para Manizales?

Juan Carlos Osorio con 16 jugadores a Manizales porque tambien piensa en título de Liga Postobón

 

 

El cuerpo técnico definió los 16 viajeros para jugar la tercera fecha de los cuadrangulares.

Luis Martínez,
Cristian Vargas,
Miller Mosquera,
Farid Díaz,
Diego Peralta,
Elkin Calle,
Oscar Murillo,
Alexander Mejía,
Daniel Bocanegra,
Sebastián Pérez,
Sherman Cárdenas,
Alejandro Guerra,
Juan Valencia,
Wílder Guisao,
Luis Ruíz
Santiago Tréllez.

(Los verdes juegan mañana ante los albos en tercera jornada de cuadrangulares de Liga Postobón).

Fuente: Página web del Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/que-jugadores-escogio-juan-carlos-osorio-para-manizales/#sthash.55MBRCr4.dpuf

Macnelly Torres, nuevo jugador del Junior

BARRANQUILLA. Macnelly Torres, arregló contrato con Junior por un año. Acá con Fuad Char. Foto El Heraldo

 

Fuente: El Heraldo

-El 10 barranquillero llegó a un acuerdo con las directivas del club rojiblanco.
-El volante barranquillero Macnelly Torres es el nuevo refuerzo de Junior para la próxima temporada.-Desde su llegada de Arabia, el 10 barranquillero no ocultó su deseo de vestirse de rojiblanco. “Para mí sería llegar en un momento clave de mi carrera por la madurez de tener muchos partidos encima, de haber jugado en diferentes partes del mundo y con un camino en Selección”, dijo en diálogo con EL HERALDO hace unos días.-Macnelly firmó por un año en la sede administrativa de Junior, luego de haber llegado a un acuerdo entre su representante, Álex Ríos, y el empresario Fuad Char.

-El jugador calificó su vinculación como “un sueño cumplido”.

-El último equipo en que militó el jugador barranquillero fue Al-Shabab, de Arabia Saudí. Precisamente, Torres demandó al club árabe, por incumplimiento de contrato y estaba a la espera de una respuesta de la Fifa.

– See more at: http://capsulas.com.co/macnelly-torres-nuevo-jugador-del-junior/#sthash.bzHfYLDJ.dpuf

Programación de fútbol, viernes 21… Repetición de Tolima-DIM, 8:00 p.m.

  HORA PARTIDO CANAL
 Viernes 21 de noviembre
 España  – Liga BBVA
   2:45 p.m. Bilbao – Espanyol Directv 610
 Francia  – Ligue 1
   2:30 p.m. Metz – PSG Espn
 Argentina  – Apertura
   6:30 p.m. Banfield – Quilmes
 México – Apertura
   8:30 p.m. Morelia – Guadalajara
   10:30 p.m. Tijuana – León
 Diferido
   9:00 a.m. Gremio – Cruzeiro Espn HD
   8:00 p.m. Tolima – DIM Win

DIM si podía… Bolsa de jugadores en Colombia (Cápsulas)

ibagué. El Tolima no pudo sostener la victoria que marcó con un gol de Chará en el primer tiempo y perdió con el DIm 2-1. Foto Jorge Cuéllar, El Nuevo Día

 

Por Alcasú

———————————-
*Nacional contrata delantero juvenil… Millonarios busca arquero…
————————————

Liga (1). La segunda  jornada de cuadrangular semifinal “B”  empezó hoy en el Pascual Guerrero con el empate a 2 goles entre Cali y Águilas Doradas. Y prosiguió con el triunfo del DIM en Ibagué 2-1  que lo ratifica como líder del grupo.

Liga (2). Independiente Medellín no había podido este año con Tolima ni acá ni allá, ni en Copa ni en Liga. Y esta noche vez con goles de Yorleys Mena y John Hernández silenció el Murillo Toro y dio un paso importante para clasificar.

Millonarios (1). En forma “silenciosa” busca jugadores para reforzar su nómina. Miraron por los lados del Envigado y les llama la atención el volante Mateus Uribe.

Millonarios (2). Otro nombre al que le venían haciendo seguimiento era al lateral, también del Envigado y la Selección Sub-20 de Colombia, Andrés Tello.

Millonarios (3). Pero con la noticia de que Envigado fue incluido en la Lista Clinton por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no se sabe que podría pasar con estos negocios.

Millonarios (4). Fueron 4 años del arquero caucano Nelson Ramos quien renunció a los azules porque piensa tomar nuevos aires.

Millonarios (5). La continuidad del otro arquero azul Luis Delgado no está asegurada y es por ello que hay interés por el uruguayo Vikonis, actualmente con Patriotas.

Junior. Según Fuad Char hay conversaciones iniciadas con el empresario de Macnelly Torres quien lleva inactivo más de seis meses.

Cali. Harold Preciado fue cedido a Jaguares pero volverá a  la escuadra azucarera por pedido dell cuerpo técnico.

Real Cartagena. El equipo fue conminado por la Fifa a pagar la suma de 60 mil dólares a Omar Pérez, demanda que llevó a esa instancias el volante argentino del Santa Fe.

Chicó. Con la llegada de Eduardo Lara como técnico y con el equipo eliminado, se empiezan a conocer los nombres de jugadores que no seguirán empezando por Jairo Castillo.

Nacional. Leones del Norte (antiguo Rionegro) anuncia que el volante Juan Pablo Ramírez, 17 años, Selección Antioquia, fue adquirido por el cuadro verde.

Asistente técnico. “La Gambeta Estrada, quien venía trabajando al lado de José Manuel Rodríguez, técnico del Bucaramanga, dejó el cargo y regresará a Cali para atender asuntos familiares.

*Resultados jueves 20 de noviembre

-Liga Postobón, cuadrangulares semifinales, segunda fecha, llave B
Cali 2 – Águilas Pereira 2
Tolima 1 – Independiente Medellín 2

-Torneo Postobón, cuadrangulares semifinales, cuarta fecha
Llave “A”
Jaguares 2 – Cúcuta 0
Bucaramanga 1 – Quindío 0

Llave “B”
Unión Magdalena 2 – América 2
Pereira 3 – Rionegro 1

Copa Total Sudamericana
Boca Juniors 0 – River Plate 0

– See more at: http://capsulas.com.co/bolsa-de-jugadores-en-colombia/#sthash.TatOG68F.dpuf

Tolima 1-Medellín 2. LA ‘’GOMA’’ ROJA… GANAR!!! Por: Wbeimar Muñoz Ceballos

Foto Nuevo Día, Ibagué

 

Por   :   Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

 

Después de doce años sin victorias en el Murillo Toro, el rojo se llevó tres puntos, obtenidos con lucha, sacrificio, entrega y una pizca de suerte.  Estéticamente su obra pictórica mostró más  borrones que luces, pero desde el punto de vista del resultado, muchos hinchas la mirarán como una obra de arte.  Todo en la vida tiene un color, de acuerdo al cristal con el cual miramos.  El 2-1 resultará invaluable, si en la próxima jornada, el DIM derrota a las Águilas, puesto que la ventaja que tomaría en el grupo, sería difícil de superar para sus rivales.

 

El primer tiempo tuvo pocas emociones : una sola jugada de peligro en las dos áreas : la del gol de JIMMY CHARÁ, quien en el minuto 43, aprovechó un tiro libre de Noguera desde 40 metros, con remate de cabeza de Acuña.  El arquero Bejarano soltó el balón y el autor del tanto, con fuerte derechazo, derrumbó el sueño escarlata.  La idea del técnico Torres, era sostener el arco en cero con base en la táctica , sin arriesgar mucho en visitas a la zona vinotinto.   Más combate que juego, de lado y lado …y pocas apariciones de los mejores pintores de cada equipo : Marrugo y Chará, aunque éste último terminó contento y el primero con la mirada perdida por el golpe.  Tenía el 1-0 a su favor, el onceno que más llevó el peso de un partido triste, por falta de remates.

Apenas comenzando el segundo acto, llegó la igualdad.  Marrugo sacó sus pinceles en tres cuartos de cancha y trazó una línea maravillosa, en la acuarela de la noche.  Pase perfecto a Cano quien remató de derecha y soltó la pelota el arquero Burián ( una acción, para corresponder a la cortesía anterior de Bejarano con Chará)  y  YORLEYS MENA de zurda, imprimió el 1-1, a los 3 minutos.
A partir de entonces Tolima desplegó sus líneas hacia el arco rojo.  Aumentó el tonelaje de ataque y Medellín reculó con 4 defensas y cuatro volantes.  Acosaron Barrios y Acuña.  Después un cabezazo de Acuña, estremeció uno de los palos.  Quiñonez de media distancia y al final Pérez con la zurda, exigieron vuelos excepcionales de Bejarano.   El gol pijao estaba cuajando.  Sin embargo a 13 minutos del final, LA ‘’GOMA’’ HERNÁNDEZ (quien en recuperación y entrega, se movió entre la cal y la arena), se fue de excursión hacia Burián, sacó 2 rivales y cruzó con la derecha un balazo , a sangre fría.  Mató al Tolima y a la paternidad vigente desde el 2002.

 

Al final aumentó el refugio del Medellín ( 5 defensas, 4 volantes y Cano en punta).  En el arco de los locales, antes del 2-1, solamente hubo dos llegadas : una de Vladimir y otra de Calle.   El rojo cambió posesión de la pelota (sacó a Marrugo) por dominio de la posición defensiva .  Le aumentó  cifras  a la combinación de la caja fuerte.    Sufrió lo indecible, pero cantó su oda a la alegría.

 

En medio de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, hizo famosa una frase dirigida al pueblo inglés, desde la Casa de los Comunes : ‘’NO TENGO NADA QUE OFRECER, SINO ESFUERZO, SANGRE , SUDOR  Y LÁGRIMAS’’.   Es posible que el DT Hernán Torres, haya recordado al primer ministro británico, cuando el árbitro Harold  Perilla, terminó el partido.  En sus ojos húmedos, intercambiaron papeles el sufrimiento y la felicidad.   ¿ No les parece ?

 

– See more at: http://capsulas.com.co/tolima-1-medellin-2-la-goma-roja-g-a-n-a-r-por-wbeimar-munoz-ceballos/#sthash.PP1GTJ3Y.dpuf

Medellín venció a Tolima y sigue líder

Medellín venció a Tolima y sigue líder
El ‘Vinotinto y Oro’ comenzó el partido con gran ímpetu. Era su primer duelo en Ibagué luego de levantar la Copa Postobón en Bogotá, y tenía que estar a la altura frente a su afición, que no respondió masivamente en las tribunas como en los últimos cotejos, aunque se puede decir que la asistencia fue aceptable (10 mil personas aproximadamente).

Fiel a su estilo, los ‘Pijaos’ basaron su dominio en la tenencia de la pelota, la cual hacían circular de un lado a otro, sin llegar al desespero. Además, tenían que hacerlo de esa manera, toda vez que los ‘Paisas’ estaban bien parados en la cancha.
No fue una pared. Era una muralla la que habían construido los ‘Rojos’. La ‘Tribu’ intentaba con acciones individuales, en pareja, de a tres, incluso llegaban con cuatro y cinco hombres, pero no lograban ingresar al área chica con la redonda. Parecía imposible.

 

No obstante, la clave fue encontrada. La pelota quieta resultó ser la fórmula para derrumbar el castillo creado por los antioqueños. Y el encargado de dar el golpe certero para que cayera fue el ídolo, la figura, el goleador del equipo: Yimmi Chará.

 

A pesar de que llegó sobre el medio día de un extenuante viaje desde Europa, donde estuvo con la Selección Colombia afrontando una gira amistosa, el vallecaucano tuvo el tanque suficiente para afrontar este choque, en el que ratificó ser el némesis del ‘Poderoso’, toda vez que le marcó el cuarto tanto del semestre.

 

Tras una falta, Félix Noguera mandó el centro a la candela, el pequeño pero elástico Héctor Acuña logró empalmar la redonda con su pelada cabeza y el portero Carlos Bejarano no pudo controlarla, dejó el rebote y fue ahí cuando apareció el genio de trenzas para abrir el marcador y desatar la alegría en el ‘Coloso de la 37’.

 

El inicio de la complementaria no trajo buenas noticias para el dueño de casa, debido a que el contrario igualó apenas a los tres minutos. Didier Delgado perdió la pelota en una proyección pegado a la raya, el DIM se fue en contragolpe, Leonardo Burián aguantó el primer taponazo, pero en el segundo Yorleys Mena no perdonó y la mandó al fondo. Golpe bajo.

 

Después de eso se vino un prólogo de ataque del ‘Vinotinto y Oro’, pero ya el estratega Hernán Torres le había puesto un candado a su terreno, y como en sus viejas épocas con los ‘Musicales’, se la jugó por el contragolpe, y todo le salió a pedir de boca, cuando Jhon Hernández puso el 2-1 definitivo, que dejó a su escuadra como líder del Grupo B, y a los de Gamero obligados a sumar como visitantes.

 

Síntesis
TOLIMA 1 – MEDELLÍN 2  (Jueves , 20 de noviembre)

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Harold Perilla (C/marca).
Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta).
Asistente 2: Herminsul Calderón (Asocafa).
Asistencia: 10 mil espectadores (Aprox.).
Figura: Germán Cano.

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha; David Silva, Yimmi Chará, Andrés Felipe Ibarguen; Héctor Acuña.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Chara (42’).
Cambios: Wilfrido De La Rosa por Silva (73’) y Marco Pérez por Mahecha (81’).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Daniel Hernández; Yorleys Mena y Germán Cano.
Técnico: Hernán Torres.
Goles: Mena (48’) y J. Hernández (77’).
Cambios: Javier Calle por Daniel Hernández (60’), Julián Guillermo por Mena (70’) y Jefferson Mena por Marrugo (83’).
Amonestados: J. Hernández (21’), Córdoba (52’) y Valencia (66’).
Expulsados: No hubo.

Fuente: Liga Postobón.com.co-Ibagué

– See more at: http://capsulas.com.co/medellin-vencio-a-tolima-y-sigue-lider/#sthash.ElM14TBq.dpuf