Vecinos

Los señores del piso de arriba no saben lo que es ser vecinos. No hay hora. Sus zapatos golpean contra el piso, rara vez deliciosamente como la señora de la película que tangonea sus caderas al ritmo de los tacones rojos. La señora del piso de arriba no sé si tenga cadera, pero sus golpeteos contra el piso nada tienen que ver con el verbo tangonear. Entonces respiro y sigo, hasta que mueven la cama. La cama se mueve de allá para acá o de acá para allá, qué se yo. No sé. Nada tiene que ver con las películas porno que pasan después de las doce y que uno se encuentra y cierra los ojos por pura decencia (o falta de indecencia, que es lo mismo. O al revés). Vuelvo a respirar. Ya no pienso que son fantasmas, como en Los otros, porque entonces me desvelo. Me imagino simplemente que son trasnochadores y no han vivido con unos vecinos tan cansones encima de su techo, que es su piso y así infinitamente repetido. En fin. Mi conclusión, cada noche, antes de dormir y, sobre todo los fines de semana, cuando se incrementan los ruidos, es que ellos no han leído nunca el diccionario (por lo menos el mío) y buscado la palabra vecino. Vecino: señores que viven encima, al lado o por debajo, y que todos los días, como cualesquiera (linda palabra) persona que se considere humana, tiene ganas de dormir. No de zapatear.

4 thoughts on “Vecinos

  1. Paulo Cesar Barbatti dice:

    Muy verdadero e interesante este artículo, Mónica. Te comprendo muy bien en esta situación, porque por algunas veces lo pasé lo mismo problema. Yo creo que si trata de “poca” educación y respeto para con los demás vecinos. Son personas ajenas a los que viven alrededor, pero, sin pensar que quizás, algun día, vengan a necesitar tocar en su puerta en una emergencia o, hasta mismo, ir vivir en una vivienda en la cual… Jajajaja, podrán pasar por la misma situación que, hasta sin maldad, hicieron pasar con otras personas…
    Abrazos para Camila, para Jotam, para Carlos Silva, para Ana María y para Carolina, les mando desde Brasil…

  2. Jotam dice:

    De la cama y sus movimientos inexplicables, notas al margen:

    La ocurrencia de movimientos en objetos inanimados (camas) de manera abrupta y sin lógica explicación están usualmente asociado a fenómenos paranormales, incluyendo fantasmas y/o espíritus, como también otro tipo de apariciones sobrenaturales (demonios).En este caso, la causa parece ser otra, pero me llama mucho la atención el echo de la decencia = falta de indecencia.

    Me atrevería a asegurar que a estas alturas del siglo XXI, existen muy pocas personas que utilicen la falta de indecencia cuando por accidente explorando los diferentes canales del servicio de cable y televisión, se encuentren un canal de los llamados “X” que les obligue a “cerrar los ojos”. Sería bueno hacer una encuesta…… Esto es solo un comentario al margen sin el ánimo de criticar principios morales o creencias personales.

    El ruido de los zapatos al caminar se puede explicar fácilmente, se puede asociar a diferentes tipos de zapatos, al peso corporal del individuo, a la forma de caminar, al material del piso o suelo sobre el que se camina. Que el ruido se incremente especialmente los fines de semana también se puede asociar con actividades lógicas, con un mayor número de personas, con el incremento de actividades los fines de semana, pero me quedo intrigado con el movimiento de la cama. Si se descartan los fenómenos paranormales y los actos de indecencia entonces ¿Por qué se mueve la cama?

    Retornándote un cordial saludo Paulo y ya que se avecina el día de acción de gracias…. “Happy Thanksgiving” para los seguidores del blog incluyendo a Camila. 8)

  3. alvaro mejia vasquez dice:

    que tristeza este país tan maleducado ( sin generalizar) pero es mucha la gente en todos los sectores que no saben vivir en sociedad, tengo una hermana que vivió en Canadá cerca de 20 años y el silencio, la falta de calor humano, el frío etc la hicieron volver y ha recorrido en 5 años diferentes apartamentos que por A o por B ha sentido esto de los vecinos con sus bailes , sus equipos a alto volúmen, la policía diciendo que no puede hacer nada, en fin Camila estoy muy de acuerdo contigo, en el ascensor se encuentra uno con estos vecinos y… se dice CON RAZÓN, no tienen sino plata para vivir en este sector pero educación si no tienen .

  4. Carlos silva dice:

    Bueno Mónica ,
    Desde mi punto de vista creo que tu deberías vivir en un primer piso pues si te despiertas a escribir y sabes que eso llega cuando todos están dormidos , tu vecino de abajo estaría escribiendo , mi hermosa y linda vecina toda la noche se la pasa escribiendo y al parecer tiene un tic nerviosos pues mueve su rodilla de arriba abajo 80 veces por minuto y sin querer la chancla da contra el piso del apartamento de ella el techo mío solo se escuchan las teclas del computador sonar toda la noche .
    Desde otro punto de vista creo que la culpa no son de tus vecinos , es del arquitecto que diseño MUCHISIMOS apartamentos con PISOSTECHOS delgaditos que sentimos hasta la respiración de los hermosos Vecinos que tenemos .sin embargo así disfruto mucho escribiendo y leyéndote sabes que estamos en una época linda La NAVIDAD , les deseo un linda y hermosa navidad ti a Pablo, Jotam , Ana María, Carolina ,Álvaro en fin a todos y abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>