BMW Serie 4: Cuarto período

Acaba de ser presentada a la prensa mundial la esperada Serie 4 de BMW, aunciada desde el pasado Detroit Auto Show en enero y que no es otra cosa que la migración de la saga de coupés y cabriolets de la Serie 3 que se queda con los sedanes y las Touring, lo cual nos obliga también a decirle adiós a la mítica sigla M3, una hornada de coupés (y algunos sedanes) vitaminados con prestaciones de infarto y que ahora se llamarán M4. Pero no solo el número es distinto, hay profundos cambios que veremos a continuación.

En principio, naturalmente el diseño es distinto y también cambian las medidas, es más bajo, más largo y más ancho que el modelo al que sucede (el E92), lo cual redunda en un aspecto más robusto, musculoso si se quiere y por ende, un look sport que no le viene nada mal a esta carrocería, que busca desmarcarse claramente del modelo de 4 puertas.

Para distinguirlo de frente, el Serie 4 tiene un paragolpes con algunos cambios en su aspecto y lateralmente, en los guardafangos delanteros se instalaron unos respiradores para mejorar la eficiencia aerodinámica del carro.

Adentro, los materiales de calidad premium están a la orden del día, maderas, metales, cuero..lo usual en estos modelos. El equipamiento puede ser abundante con información proyectada en el parabrisas (HUD), el Driving Assistant Plus (que avisa al conductor si hay peligro de atropellar a un peatón), luces LED con control inteligente, control de crucero adaptativo (puede incluso detener el carro en caso necesario), sistemas de asistencia a la conducción, sistema de conexión con SmartPhones de última generación que incluso permiten dictar  mensajes de texto. Como ya es costumbre en la Serie 3, la 4 tendrá también varios  modos de conducción, desde el más eficiente al más deportivo, afectando el comportamiento del motor, caja de cambios o a las asistencias a la conducción.

También, como en el Serie 3 Habrá tres líneas de equipamiento, Sport Line, Modern Line y Luxury Line, con posibilidad de añadir un kit deportivo M que puede rebajar el chasis 10 mm y endurecer la suspensión para unas sensaciones más deportivas. Este conjunto va montado sobre rines de 18 o 19 pulgadas.

En cuanto a motores, hay dos gasolina y un Diesel. El de “acceso” es el 428i, con el motor de 245 caballos, le sigue el 435i de 306  (0 a 100 en 5.1 segundos) y la variante de ACPM, que produce 184 caballos. Todos tendrán la posibilidad de equipar la caja mecánica de 6 relaciones o la automática de 8 velocidades en opción. Se espera la cotizada variante M4 para el próximo año.

iframe>

El BMW Serie 4 estará en Colombia a comienzos de 2014.

Tags: , , , , ,

1 Respuesta para “BMW Serie 4: Cuarto período”

  1. ESTEBAN Dice:

    Realmente es un excelente vehículo BMW siempre se distingue por poner autos en el mercado no solo potentes sino maravillosos a la vista, aunque son vehículos un poco costosos valen cada centavo, son recomendados altamente, aunque tengo una pregunta existe un crash test de éste vehículo en particular?

Deje una respuesta

Mis amigos viven en:
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930