MINI John Cooper Works GP: Solo para 10 pilotos

Este MINI nació limitado. Sí, limitado solo a 2.000 afortunados que lo pueden tener en el mundo y de ellos,  solo 10 en Colombia (todos vienen en Thunder Gray Metallic). También su uso en el día a día es limitado, pues el GP nació para desarrollar su potencial en la pista, es entonces, un juguete de la más alta concepción lúdica y el MINI más rápido de la historia.

Las credenciales que tiene este MINI resultan de lo más apropiadas, pues en la pruebas en el “infierno verde” de Nürburgring logró parar el cronómetro en un tiempo de 8:23, más rápido que numerosos deportivos pertenecientes a segmentos superiores.

El propulsor de esta fiera es el 1.6 TwinScroll turbo de 218 caballos, unido a un  chasís deportivo específicamente desarrollado para este modelo, con ajustes regulables propios de un automóvil de carreras. Las prestaciones incluyen un o a 100 en 6.3 segundos, pasa de 80 a 120 km/h en 5.9 segundos  y alcanza  una velocidad tope de 242 km/h. Las soluciones aerodinámicas incluyen faldones delantero y posterior de grandes dimensiones, marcados faldones laterales y un alerón en el techo especialmente concebido para este modelo. Además cuenta con un nuevo difusor en la parte trasera, que optimiza el flujo de aire en la zona de los bajos.

La sensación de estar al mando de un auto de competición se refleja en el ambiente que impera en el habitáculo, pues su configuración se concentra  en el piloto y su copiloto (este carro no tiene conductor, tiene piloto), que van en asientos diseñados especialmente por el especialista Recaro. No existen sillas traseras.

Al país llega a un precio de $139.900.000 y está disponible en todas las vitrinas MINI de las principales ciudades.

Tags: , , , ,

Deje una respuesta