Salón de Bogotá 2012: Renault Twingo II

Si señoras y señores, conocíamos la noticia desde hacía unas semanas y ya un medio nacional lo confirma: Sofasa presentará dentro de unos días y durante el Salón del Automóvil de Bogotá al Renault Twingo II como parte de su oferta comercial en Colombia. Lo primero que hay que aclarar es que en nuestro país no supone el reemplazo del Twingo I (ya lo hizo el Clio Campus) sino una alternativa de nicho para el segmento A, pues su precio no será precisamente competitivo con sus congéneres de tamaño. Pero ¿lo pedían?. Pues aquí lo tienen.

El Twingo II (Y no el III como lo escribió un reconocido medio nacional, pues aun no existe) que nos llegará al país, procederá de la planta de Eslovenia y es la Fase 2 del modelo que se vende en Europa desde 2007. Sigue teniendo la carrocería de tres puertas y cuatro puestos pero es 9 centímetros más largo que el modelo que conocimos en el país y conserva la ya famosa amplitud de sus plazas posteriores (ahora con anclaje Isofix para sillas de bebés), algo que siempre supuso una ventaja en el Twingo pionero, además de abatirlas y plegarlas contra los asientos delanteros.

En el interior continúan los instrumentos digitales de velocidad y consumo agrupados en el centro superior de la consola central y se añade un tacómetro circular ubicado tras el volante, al estilo MINI. El medidor de gasolina es análogo y también hay una subpantalla para la información del equipo de audio (con USB y Bluetooth) y la temperatura exterior, el climatizador es digital. El asiento del conductor tiene memoria cuando se modifica para que alguien ingrese a los puestos traseros. Hay mandos para el radio ubicados también en el volante.

El motor del Twingo II que llegará al país es el 1.2 16V de 75 caballos con caja manual de 5 velocidades, igual al que equipaba la versión anterior y el que lleva el Clio Campus. Hay 9 colores disponibles, incluído un fuscsia y un púrpura, además, se puede personalizar el techo y las carcasas de los espejos según ofertas en los concesionarios.

En cuanto a equipamiento disponible, este Twingo llega con 4 airbags de serie, frenos ABS, la esperadísma y necesaria dirección asisitida eléctricamente (para hacer olvidar la “durección resisitida” del modelo anterior), control de crucero con limitador de velocidad, vidrios, espejos y seguros eléctricos, exploradoras, rines 14 de aluminio. El precio será de 35.5 millones de pesos.


Más información cuando lo conozcamos directamente en el Salón de Bogotá

Tags: , , , ,

8 Respuestas para “Salón de Bogotá 2012: Renault Twingo II”

  1. andres Dice:

    Al fin despues de mas de 5 años en el mercado mundial lo lanzan como la gran novedad.

  2. david Dice:

    35 millones de pesos por un Twingo….??? Puede ser la nueva versión pero es muy costoso para el carro que es. Por lo menos algo nuevo realmente trae Renault.

  3. Joe Dice:

    ke atraco ese precio, ke novedad mas vieja este lanzamiento.

  4. Diego Dice:

    Ya empezaron a decir que es muy caro…no le alcanza??… clio campus… quiere mas?…sandero expresion…le sobra platica?…megane III…hay para todos los gustos y presupuestos. no le gusta Renault?…suba 2 millones, comprese un kia rio spice y en el 7 de agosto le instala 2 bolsas del exito con un minicompresor y listo , tremenda nave con airbags!!

  5. Gustavo Dice:

    Puede que no sea la el Twingo III, pero si es la fase II de la segunda generación es decir este es el facelift del Twingo II. Bueno por fin se dieron cuenta en Renault del gran error de tratar a Suramérica como el patio de sus vejestorios, Bienvenido Nouvelle Twingo, por su calidad seguro será una opción de compra

  6. JUAN GARCIA Dice:

    Sr. Gustavo…. en medio de su ignorancia le cuento que el Kia Rio Spice o Hyundai I25 con aibag estan alrededor de los 38′ a 42′ dependiendo equipamiento adicional…..yo prefiero poner 3 milloncitos, pues son carros mas grandes con mejor motor, y realmente modelo reciente, no un modelo traido del 2007 europeo que quieren vender como la gran novedad aca….. deje los nervios…. Renault hasta ahora esta despertando pero pilas KIA trae una version nueva del cerato y otras cositas mas…. y con menos plata me compro un Kia ÍON o Hyundai Í10 con airbag y demas….. slds.

  7. Armado Dice:

    Por 35 millones me compro un excelente vehiculo de 4 puertas

  8. Gustavo Dice:

    Señor Juan García: Quiero decirle que soy un gran detractor de lo que ha hecho Renault con el mercado Colombiano y Suramericano en los últimos años y admirador de lo que hace Kia y Hyundai, pero hay que reconocer que esto puede ser el inicio del cambio de Renault. Además quiero recordarle que esto y creo no equivocarme, es un blog sobre autos y los comentarios que se pueden agregar son para ello y no para llamar a otros ignorantes sin ni siquiera conocerlo, ese trato dice mucho de usted. Lo del Cerato señor eso es noticia vieja el reesteling lo deja muy parecido a un Rio mas grande. De un vistazo a noticias más recientes de Kia como el nuevo Cee´d que si sería una novedad para nuestro país y la nueva Carens que para Europa llega como Rondo. Afortunadamente mi situación a diferencia de la suya me hace ver los autos como una pasión y no como alguien que mira cuantos pesos le hacen falta para darse un capricho. Gracias.

Deje una respuesta