Salón de Bogotá: Volvo V40

Reseñado hace unos meses en Blogaraje por su particular airbag para peatones, el Volvo V4o se convertirá en una de las más importantes novedades del próximo salón bogotano. Les presentamos una reseña de este modelo que llega a inmiscuirse en la competencia con los alemanes BMW Serie 1,  Audi A3 y Mercedes-Benz Clase B.

Como siempre, el principal factor desequilibrante en un Volvo es su abundante y avanzado apartado de seguridad activa y pasiva. Este V4o tiene el mencionado airbag para peatones, unico en el mundo y añade además el sistema City Safety que detienene automáticamente el carro entre 5 y 50 km/h cuando detecta un obstáculo frontal con una diferencia de velocidades de hasta 15 km/h.  Y para las versiones más equipadas se ha dispuesto la detección de objetos en los ángulos muertos de los espejos, el control activo de velocidad (que mantiene una distancia constante con el vehículo precedente y así no hay que frenar porque el V40 lo hace automáticamente), sistema detector de peatone y la alerta por cambio involuntario de carril. Todos tendrán además 6 airbags, ABS, luces direccionales (de xenón), control de estabilidad y los usuales implementos de la marca para proteger la vida de los pasajeros. Los rines son de 16 pulgadas (18 en opción).

Este carro, que se fabrica en la planta que tiene la marca sueca en Gante (Belgica), llegará al país en la versión T4 con caja mecánica de seis velocidades, tracción delantera, motor de 4 cilindros, 1.6 litros, inyección directa, turbocompresor, 180 Hp y torque de 240 Nm entre 1.600 y 5.000 vueltas. Esta versión cuenta con función overboost con un empuje adicional al pisar a fondo el acelerador, llegando hasta los 270 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 kilómetros se hace, según la marca, en 7,7 segundos y  tiene una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Segùn las mediciones de medios especializados es uno de los motores más económicos dentro de su categoría. El maletero cuenta con 335 litros de capacidad.

Las versiones más equipadas del V40 podrán tener asistente de parqueo automático en paralelo, que estaciona el carro sin que intervenga el conductor, también un radar que advierte cuando, al salir de un estacionamiento, viene un vehículo sin que lo advirtamos visualmente. También es posible descargar una aplicación para smartphones con varias funciones, como localizar el vehículo en un mapa que se muestra en la pantalla del teléfono, abrir o cerrar las cerraduras de las puertas, acceder a la información del computador de viaje o recibir un aviso en el teléfono si se dispara la alarma del vehículo. Como opción estará disponible el sistema de arranque y parada automáticos en detenciones prolongadas.

Los precios del V40 irán desde los 82.5 hasta 98 millones de pesos, con 4 opciones distintas que varían en precio de acuerdo al equipamiento.

Tags: , , ,

Deje una respuesta