Gama Renault Logan, Sandero y Stepway 2013: Presentación y prueba en Cundinamarca

Las carreteras y los paisajes de la zona cálida de Cundinamarca y parte del Tolima: Anapoima, Girardot, Melgar, Chinauta, entre otras poblaciones, sirvieron como marco para conocer a fondo los cambios de la gama Logan, Sandero y Stepway de cara a 2013. Renovación estética y de equipo que busca mantener los innegables lugares de privilegio que tienen estos productos ensamblados en la planta de Renault Sofasa en Envigado y que han demostrado suplir las necesidades y gustos del comprador nacional en la gama de 25 a 40 millones de pesos, la más peleada del mercado automotor colombiano. La inversión en este proyecto ascendió a 22 mil millones de pesos

Lanzado en 2008 y con 46 mil unidades facturadas, el Sandero, versión hatchback del Logan, presenta su primera renovación profunda en el aspecto estético, adoptando un frontal diseñado en el Renault Design América Latina de Sao Paulo (Brasil)  y que lo asemeja a primera vista con el Renault Megane III. La persiana ha sido reemplazada por un plástico completo, las luces son más alargadas, la entrada de aire central más pequeña y el paragolpes se divide con un tono negro que también evoca aires de Audi. Líneas cromadas en la zona inferior de la rejilla de ventilación y el marco de las exploradoras suben el status de este carro.

En la trasera, hay nuevos faros que integran el diseño a la tapa del baúl, se añade el rombo de la marca y la inscripción del modelo en la zona central con letras cromadas en alto relieve. Los rines también tienen nuevo diseño y se denominan Kimono.

En el interior, también diseñado en Brasil, hay un nuevo cuadro de instrumentos, en color ámbar,  único para Colombia atendiendo los gustos y necesidades del comprador local, según nos lo explicaron los voceros de la marca . La tela de la cojinería es nueva y se agregaron colores a la paleta disponible, además es posible ahora obtener los asientos forrados en R-Tex, una mezcla entre cuero y material sintético. Las manijas de las puertas vienen ahora en una tonalidad negro brillante, color presente también en la zona central del panel, integrado con el nuevo sistema de audio y los comandos de ventilación también rediseñados. La marca dice que mejoró también el aislamiento acústico en el interior al agregar espumas que matizan el ruido del motor hacia la cabina.

Un regalo para quienes pedían insistentemente una reubicación de los elevavidrios se da ahora en las versiones Expression, Dynamique y Stepway. Los mandos van ubicados  en los paneles de las puertas.

Interior Renault Stepway con cojinería R-Tex

El sistema de audio es desarrollado por la firma francesa Arkamys, resulta más grande y reproduce música en formatos CD / MP3 / WMA /WMV /Aux / USB y es posible sincronizarlo con dispositivos móviles a través de tecnología Bluetooth. Tiene mando satelital en la columna de dirección de las versiones Expression, Dynamique y Stepway.

Los propulsores no tuvieron cambios. Continua el motor K7M 1.6 litros 8 válvulas y 90 caballos para las versiones Authentique, Expression y Dynamique. K4M 1.6, 16V y 110 caballos para las versiones Automática y Stepway.

La carta de colores se compone del Blanco Ártico y Rojo Vivo para los tonos planos y grises Comet, Etoile y Beige, además del Negro Nacarado, Rojo Fuego y Azul Crepúsculo para los metalizados.

En cuanto al Stepway, de altura realzada, también hay un nuevo frontal negro inspirado en un concepto presentado en 2010. A las mejoras ya vistas en el Sandero se añade una máscara oscura para las luces frontales, molduras que recubren toda la carrocería desde el paragolpes, nuevo diseño del contorno de las exploradoras,  escape en acero inoxidable, las barras longitudinales de techo y nuevo anagrama para el adhesivo con la palabra Stepway. Los nuevos rines de aluminio de 15 pulgadas se denominan Salsa. En el interior, el Stepway tiene inscrito su nombre en el centro del tablero.

Renault ha ideado una serie de 5 kits de accesorios para esta gama que incluyen cojinería R-Tex, radar de reversa, vidrios eléctricos, alarma, GPS y hasta pantallas de DVD según la configuración elegida.

El sedan Logan, del que se han comercializado 65 mil unidades desde 2006, adopta todos los cambios interiores expuestos en la gama Sandero / Stepway y conserva la apariencia exterior vista desde 2010. Se elimina el apoyacabezas trasero central y se añade un nuevo espejo de cortesía para la versión intermedia Expression. Las motorizaciones continúan iguales, la 1.4 litros de 75 caballos para el acabado Familier y las 1.6 de 90 caballos para las ediciones Expression y Dynamique.

Aprovechando estos lanzamientos, las directivas de Renault Sofasa presentaron el paquete integral de productos Renault Box para quienes adquieran el automóvil mediante un sistema de financiación. Se trata de pagar un sobrecosto en la cuota mensual a cambio de recibir un seguro de protección, accesorios y garantía extendida hasta que termine su plan de pagos.

La ruta elegida por la organización sirvió para probar de nuevo la gama Sandero / Stepway. En suerte nos tocó llevar desde Bogotá hasta Girardot la versión automática del Sandero y pudimos comprobar que esta caja es muy buena para el tráfico urbano en zonas planas por la comodidad de conducción, pero las sensaciones se penalizan en carretera abierta y de montaña por la pérdida de respuesta en subida o a la hora de hacer sobrepasos. Eso sí, es grato recordar el buen espacio interior, la comodidad de las suspensiones, la buena puesta a punto de los frenos y lo bien que le ha venido a esta gama el rediseño de su espacio interior.

El Stepway, por su parte, fue el que trajimos desde Girardot hasta Bogotá vía Melgar – Chinauta y con ese motor 1.6 de 16 válvulas se convierte en una buena opción para viajar, pues sin ser ni mucho menos un “tote”, se defiende bien en las subidas y le va mejor en los sobrepasos gracias a su buena relación de caja, que el permite también mantener buenos cruceros en vías planas. La altura sobre el piso y la nueva apariencia interior y exterior refrescan este modelo lanzado en 2009 y que se constituye en una magnífica opción para quienes buscan ingresar al mundo de los todocamino sin necesidad de montarse a una verdadera camioneta, con los gastos que ello supone.

En los enlaces señalados pueden encontrar más impresiones de conducción de los Sandero Automático y Stepway .

La lista completa de precios y accesorios para cada modelo está en nuestro portal web www.automovilescolombia.com. Aclaramos que la versión GT Line del Sandero está momentáneamente por fuera del portafolio, pero las directivas de Renault Sofasa adelantaron que regresará en los próximos meses.

*Asistimos a la presentación de la gama Logan / Sandero / Stepway gracias a una gentil invitación de Renault Sofasa

Tags: , , , , , , , , , , , ,

36 Respuestas para “Gama Renault Logan, Sandero y Stepway 2013: Presentación y prueba en Cundinamarca”

  1. Yeison Dice:

    Muy buen artículo para mostrar todas las novedades y características de nuestros nuevas versiones. Mil gracias. RENAULT DRIVE THE CHANGE.

    Yeison Cano
    Renault Sofasa

  2. Joe Dice:

    No se ke le ven de bueno a esos carros viejos marca Dacia. Aki no traen nada nuevo de Renault, puro bagaso, traiga el nuevo Twingo.

  3. Gustavo Dice:

    Joe me quito las palabras.

  4. David Dice:

    La verdad no me gustó la nueva cara, parece engallado en la calle por un aficionado. El interior me parece que mejoró. Pero la verdad nunca me ha gustado ese carro.

  5. Joe Dice:

    Ingresen alli http://www.dacia.es encuentran todos las viejeras que vende Renault en Colombia, como supuestos modelos de ultima generacion.

  6. Mauro Dice:

    Lo peorsito para aca, le cambiam unos acsesorios y ya, para cobrar mas…..

  7. Gustavo Dice:

    y para complementar miren por ejemplo http://www.renault.es/ vean el nuevo clio, el twingo etc etc etc jajajaja

  8. Diego E Dice:

    Todos creen que por “descubrir” que estos autos son de origen Dacia son expertos y pueden juzgar a los carros diciendo que son malos jajaja…. ay colombianos…

  9. freddy Dice:

    Aca lo que deberia prevalecer son las opiniones honrradas de los que ya son dueños para que bien los demas compren o por el contrario no caigan en algun error.

  10. key Dice:

    Son remalos y obsoletos duelale a kien le duela.

  11. Felipe Dice:

    Hola a todo…
    tengo un RENAULT LOGAN EXPRESSION 2013 y es una excelente maquina… aguanta cualquier terreno y para los q no saben Renault compro a Dacia por eso en Rumania se venden los mismos models bajo el nombre de Dacia.

  12. Fernando Dice:

    En el interior se ve una mejora en diseño y materiales utilizados, en general es un carro básico que creo que compite con otros importados koreanos de menor tamaño pero mejores acabados, así que tal vez, la ventaja de los logan es que dan mas espacio por igual precio… por otra parte, El sandero, logan y la nueva duster, son carros desarrollados por Dacia, marca Rumana que a su vez pertenece a la francesa Renault, lo que pasa es que desafortunadamente, en los llamados paises “emergentes” nos meten estos carros llamados “low-cost” y terminan costando lo mismo que un clio nuevo en españa, donde a propòsito son carros que se venden verdaderamente como “low-cost” bajo su logo original: Dacia.
    Un dato adicional: Recordemos que en Colombia se vendieron taxis de marca Dacia, que era el mismo Renault 12, esto no es gratuito, ya que Dacia inicio operaciones ensamblando modelos Renault en los 6O.

  13. ignacium Dice:

    No puedo negar que me decepciona el modelo 2013 que veo aca despues de ver el verdadero modelo 2013 que saldra en Argentina, en cuanto a la calidad, acabados y equipamiento dire que en calidad es un excelente carro tengo un Logan 1.4 desde el 2009 va para los 70000kn y hasta ahora solo ha pasado al taller por mantenimientos regulares y un golpe que me dieron en una puerta, excelente vehiculo, calidad superior a la esperada por el precio y los acabados estan acordes al precio del vehiculo.

  14. FERNANDO DANIEL Dice:

    TENGO UN LOGAN 2011, CUMPLE 2 años en noviembre, 48.000 kilometros, la verdad es un exelente carro, no ha molestado para nada, solo pide gasolina y aceite, varios viajes de Tunja a Barranquilla, no molesta, en ningún momento se recalienta el motor como a otros carros que dicen que sin de ultima tecnologia y les preste ayuda para desvararlos, lo recomiendo tiene un excelente espacio interior, con 5 personas en la silla trasera y lleno el baúl de maletas y las suspensiones excelentes. En conclusión cuando lo cambie si no es por otro Logan nuevo tocara pagar mas de cuarenta millones para tener un carro por el que justifique cambiarlo.

  15. Gabriel Jaime Dice:

    Tengo un Logan Dynamic modelo 2008, con el cual he viajado a Santa Marta, la Guajira, (3 veces) el Eje Cafetero desde Medellín. Lo único que he tenido que hacerle es echarle gasolina, cambiarle el aceite y despinchar alguna llanta. Ni siquiera he tenido que cambiar la batería o las llantas. He caminado con el por carreteras destapadas. No tiene ningún chirrido o ruido de la carrocería. No consume ni un poquito de aceite, que se le cambia cada 10.000 km. Es un carro especialmente cómodo. Que más se le puede pedir a un carro por el precio que tiene? Tiene aire acondicionado, vidrios eléctricos, bloqueo central, espejos eléctricos, ABS, todo de fábrica.

  16. carlos star Dice:

    Tampo me gusta este nuevo modelo del stepway, SE VE PURO PLASTICO EN LA PARTE FRONTAL, para que quiero un coche con puro plastico en la cara. Necesito un verdadero fierro. Se imaginan que pasaria si tuvieran un choque, se haria un acordeon, con tanto plastico delantero.No me gusta

  17. JAVIER Dice:

    SI TIENEN RAZON , LE PUSIERON MUCHO PLASTICO EN LA CARA, MI AMIGO SE LO COMPRO Y YA SE RAYO TOTALMENTE. UNA PENA QUE EN VEZ DE MEJORARLO, LO AFEARON.

  18. MAC Dice:

    Tengo un sandero Dinamyque 2013, exclenete vehiculo, excelente confort, muy silenciosa la cabina, en este momento me esta haciendo un promedio de 50km por galón ( en ciudad y con aire acondicionado casi todo los días), la ubicación de los nuevos comandos lo hace mucho mas comodo ( en realidad se necesitaba estaba modificación) el nuevo sistema de sonido todo un teatro en casa, excelente sonido!!,frenos ABS, doble airbag, muy contento con el coche lo recomiendo 100%.

    Carlos y Javier: lo que necesitan ustedes no creo lo consigna actualmente dentro del segmento de los carros HB en ninguna marca. Si quieren un frontal a prueba de todo les recomiendo el Dodge 1979, todo un fierro!!, pueden irse de frente contra un tanque de guerra. Seamos realistas y razonables, todo carro se raya en cualquier parte, me parece que se raya mas facil una puerta que una parrilla delantera, lo que ustedes dicen no tiene ningun sentido…

  19. fernando Dice:

    jajjaja. es verdad los fierros son de los años 60, y si estas seguro que tendras un choque frontal, es mejor que no manejes.

  20. Haydee Dice:

    Me parece que los que emiten criterios negativos de estos automóviles no deberían ni siquiera estar aquí, creo que estos sitio son para compartir las experiencias que cada propietario tiene sobre su coche, yo al momento estoy esperando que me entreguen mi Sandero 2013 en Santa Cruz, Bolivia.

    Creo que existe un coche para cada persona y se debe considerar costos de adquisición, calidad, modelo y las comodidades que te ofrecen y no hay porque menospreciar a los otros.
    He visto los cambios que han hecho para el 2013 y me parece excelente que tomen en cuenta las opiniones de los usuarios.
    En mi país valoran más los automóviles japoneses que en calidad y belleza definitivamente superan al Renault “según los expertos”.
    Los mas vendidos en mi ciudad son de la marca SUZUKI y uno similar al Sandero Dynamique implica una inversión de 8000 dólares más. Por ello creo que no vale la pena escuchar opiniones ajenas si sabemos lo que queremos del automóvil que hemos adquirido, y el que he escogido me parece estupendo para ser mi primer cero km. si le gusta o no a mi vecino “me importa poco”.

  21. ARTURO Dice:

    Señores renault buenas tardes.

    Me gustaria saber si logan dynamic biene automatico 2013.
    Gracias

  22. Blogaraje Dice:

    No, Arturo. El Logan viene solo con la caja mecánica. El automático es el Sandero

  23. Carlos Dice:

    En cuanto a los que opinan que es mejor tener un carro de puro “fierro” por si algún choque, pues la verdad yo si prefiero uno que sea mas liviano y que en el eventual caso de un choque fuerte de despedace del todo como los de formula 1 o Nascar, pero que a mi familia no le pase nada (para eso está el seguro también). Si tienen un parachoques o un auto totalmente rígido todo el impacto del un choque lo va a recibir quien vaya dentro. Así que si el “plástico” me va a permitir una mayor seguridad, bienvenido sea.
    Yo tenía un Logan Dynamique 2007 que compré de segunda y aun usado el carro siempre respondió super bien, nunca tuve mayor problema con el mas que los mantenimientos que hay que hacerle al cualquier carro, desde el mas barato hasta a un ferrari. No se recalienta JAMAS! La única desventaja que yo le encuentro al Logan es que cuando dejas el carro en neutra y estas detenido la caja de cambios si le suena mas bien durito. De resto no hay problema, muy contento con el. Tanto así que ya lo estoy cambiando por otro Logan pero modelo 2013. Los cambios en su interior me gustaron mucho. Esperemos a ver como es la maquina cuando la conduzca.

  24. Geovany Dice:

    El sandero stpway 2013 las tapa de los rines vienen sin ninguna seguridad, necesito una que ya se me perdió y ideas para colocarlas que queden seguras y estéticamente bien.Asegurarla scon un tornillo como las de los modelos anteriores noresulta puesto que se levanta de un lado..Muchas gracias.

  25. carlos rodriguez Dice:

    buenas tardes , amigos quien me puede colaborar donde consigo o quien tiene el manual del usuario del Sandero GT 2010 , gracias

  26. Ricardo Ortegón Dice:

    Señores Renault, me pueden decir cuantos kilómetros hace por galón el Sandero Dynamique? y si los repuestos son económicos o costosos?…
    Gracias….

  27. dary morales tobon Dice:

    quiero saber la diferencia en sandero stepway y dimnamic y cual es mas economico en gasolina???

  28. HECTOR Dice:

    tengo un sandero stepway 2013 ya completo 20000 y esta como una uva sin falla alguna. exelente carro¡¡¡¡¡¡¡

  29. Edgar Dice:

    Hola,las personas escriben por escribir sin indagar bien antes. Curiosamente la francesa renaultsaco de la crisis a la japonesa nissan y comparten muchas cosas enlos motores tanto que el motor de la xtrail es elmismo de la koleos, también salvo a dacia, muchos no saben que las marcas hacen esto para vender sus modelos con otros logos. Eje. Los trooper no son chevy son isuzu, los corsa,astra tampoco son chevy son Opel, es mas la dodge se vende en algunos países como Fiat, y los daewoo de hora son casi todos chevy optra-lacetti, aveo-aveo, epica-toscana, captiva-wistorn,spark-matiz. Y la kia n sus inicios utilizaba piezas y partes de la mazda, y la mejor fusión para vender que he visto ha sido la isuzu ascender, que la vendió la chevy como rodeo, y la honda. Yo creo que los carros se compran deacuerdo a las necesidades, gusto y presupuesto. Pero antes de comprar hay que averiguar y no dejarse influenciar por personas que hablan por hablar y no saben realmente nada, un dato curioso, algunos motores de aveos y optra se utilizar en algunos Fiat y son súper económicos la diferencia es que la electrónica, sofware son Fiat.

  30. Orlando Dice:

    Cumplo dos años con un Renault Logan Dynamic 1.6 con 27.000 km, en carretera se comporta bien si lo llevas a las 2500 rpm, es un poco lento al momento de arracar, pero ya con un velocidad constante es rápido, ademas tiene una excelente fuerza, sube por donde 4×4 sufreun un poco, es comodo para 5 personas adultas, se comporta bien en la ciudad. El rendimiento en carretara llega a los 51 km y en la ciudad 43 km por galon. Si le surgen varios ruidos en el habitaculo y en ocasiones se siente mucha calor.En mi concepto es buen vehiculo mejor que otros que ya son practicamente Chinos, Indus y de otros paises que la calidad no es la mejor.

  31. Carmen Dice:

    Hola, saben si precisamente el Sandero Stepway va a ser descontinuado? Resulta que no hay todos los colores disponibles, excepto el rojo que no me encanta, el color acero o plomo ya no lo van a tener, además no hay unidades sino hasta marzo posiblemente. Ojalá me puedan informar.

  32. juan Dice:

    Tengo un logan, comprado nuevo en Junio de 2013. Lo unico que puedo decir es : que CARRASO. Estoy muy contento, espacioso, resistente, economico, no molesta para nada. El mio es 1600 cc y consume 45 kms/galon. Fui a las costa desde Bogota y la verdad da mas de lo que uno cree. Eramos 5 personas, con el baul completamente lleno, aire acondicionado encendido el 80% del tiempo , el portatil cargando todo el tiempo. alcance 170km/hora en las rectas del magdalena medio. Sube con fuerza, en e plan es una delicia. Le hice la revision de los 10.000 kms en tayrona motors en santa marta. Me atendieron muy bien y salio mas barato que en Bogota. Es una de las mejores compras que hecho en cuanto a carros. ya tiene 12.000 kms y si Dios me permite lo cambio en un año y medio por una duster nueva, que segun he escuchado es aun mejor. Si estan pensando en comprar un logan, haganlo , no se deprecia tanto como un aveo, los repuestos son baratos, sigue y seguira en produccion mucho tiempo, no como el aveo que ya se acabo y bajo mucho de precio. Muy buena compra

  33. Eduardo Salguero Dice:

    Excelente noche en realidad tengo un logan 2007, sincrónico y me ha salido bueniisimo algunas piezas que ahorita es que se las estoy cambiando por kilometraje, pero es muy buen vehículo,vivo en Venezuela.

  34. EDUARDO MULCUE PIAMBA Dice:

    Tengo un Sandero Stepway 2013. Excelente carro.

  35. Rolando Dice:

    Poseo actualmente un Logan 1.6 FE, muy bueno por cierto, a punto de cumplir los 100.000 km. Ningún problema serio. En este momento se ha dañado la suspensión por el maltrato en carreteras supremamente desastrosas en el departamento del Putumayo. Quisiera saber si existe una suspensión más fuerte y/o reforzada

  36. Karim Alarcón Loayza Dice:

    Sus publicaciones son interesantes y de gran actualidad. Justamente lo que andaba buscando. Gracias

Deje una respuesta