Archivo de diciembre, 2012



Los 10 “martillazos” de 2012

Lunes, diciembre 31st, 2012

Llegó la hora de los balances y de echar una mirada al retrovisor de este 2012 para rescatar lo más interesante en la industria durante el año que ya nos deja. Uno de tantos rankings que nos llegan por ahí es el de los 10 modelos más destacables subastados durante este año, vamos entonces a abrir los ojos y maravillarnos con lo que cambió de manos gracias a un generoso martillo. Ah, se me olvidaba: Notarán que Ferrari copa gran parte del conteo, acercándose otra vez a la peligrosa burbuja de los años 80, cuando se pagaban millonadas por cualquier modelo de la casa italiana. Ahí les dejo el dato

(más…)

Maserati Quattroporte 2013: La dolce vita

Martes, diciembre 18th, 2012

Está lista para asombrar al público del Salón de Detroit en enero próximo, la nueva generación del sedán más rápido que producen los italianos, pues ahora tenemos un corazón renovado para el Quattroporte, con un establo que alberga hasta 530 caballos para llevarnos con todo lujo y comodidad a velocidades muy superiores a la media. Maserati anuncia entonces que goza de buena salud dentro del Grupo Fiat.

(más…)

MINI John Cooper Works GP: Solo para 10 pilotos

Lunes, diciembre 17th, 2012

Este MINI nació limitado. Sí, limitado solo a 2.000 afortunados que lo pueden tener en el mundo y de ellos,  solo 10 en Colombia (todos vienen en Thunder Gray Metallic). También su uso en el día a día es limitado, pues el GP nació para desarrollar su potencial en la pista, es entonces, un juguete de la más alta concepción lúdica y el MINI más rápido de la historia.

(más…)

Mercedes 190 (W201): 30 años del Baby Benz

Sábado, diciembre 8th, 2012

El 8 de diciembre de 1982, Mercedes-Benz daba un paso histórico en la comercialización de su portafolio, presentando un modelo “popular” y de tamaño reducido, según las proporciones de la marca, al que apodaron “Baby Benz” y que le daría un empujón a sus finanzas para sobrellevar los años 80 en una feroz competencia por captar la clientela de entrada, aquella que soñaba con tener un Mercedes en su garaje,  quitándole compradores a una pujante BMW que también lanzaba su exitosa carrocería E30 para seguir acaparando la atención de un perfil de compradores no tan serio como el que tenía la marca de la estrella. Había que adaptarse a los tiempos modernos y Mercedes lo hizo con un modelo que si bien no ha tenido la mejor reputación a lo largo de su rodaje, marcó un antes y un después en la historia de la marca, inaugurando e concepto de “compacto premium”.

(más…)