McLaren 570S Coupé: Fiera domesticada

McLaren-570S_Coupe_2016_1024x768_wallpaper_03

No cualquiera puede llevar bien entre manos los caprichos de un superdeportivo. Pese a tener un sinnúmero de ayudas electrónicas,  se necesitan manos entrenadas para amansar los 500 o más caballos que se tienen bajo el acelerador y cualquier alteración de las leyes de la física puede terminar en un doloroso (y caro) incidente. Bajo esta premisa, los de Woking presentan en el Salón de Nueva York el McLaren 570S, un modelo de fulgurantes prestaciones como podría esperarse de la marca, pero  con un modo de manejo más sencillo y práctico que sus hermanos mayores, el 650S y el bravo MP4-12C.

Continuar leyendo

BMW Serie 2: Vuelve el Vollcabrio

BMW-2-Series_Convertible_2015_800x600_wallpaper_05

Durante años, los incondicionales de la idolatrada Serie 02 de BMW estuvieron esperando el verdadero sucesor de aquella mítica carrocería E3 que entre 1968 y 1975 afianzó la marca como un referente en el mercado de los coupés y convertibles compactos premium. Con el advenimiento de la Serie 2 de los tiempos modernos, la espera ha terminado. Los modelos de esta serie parecen ser la evolución anhelada y al conseguido coupé se suma ahora la variante Cabrio, que evoca aquellos descapotables que se denominaron Vollcabrio y que hoy en día son bastante buscados por los coleccionistas. Vamos a conocerlo.

Continuar leyendo

Jaguar XF 2016: La batalla de Inglaterra

Jaguar-XF_2016_800x600_wallpaper_01

Entre julio y octubre de 1940 y con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, la Luftwaffe alemana trató de aniquilar sin éxito la Royal Air Force inglesa en lo que se conoció como “La batalla de Inglaterra”. Acudimos a este ejemplo para mostrarles lo que pretende, 75 años después, el remozado sedan ejecutivo de la casa de Crewe: “Metérse al rancho” de las monarquías alemanas para morder con uñas y dientes una porción del pastel de este mercado, dominado a placer por Audi con su A6, BMW con los Serie 5 y Mercedes-Benz con la Clase E. Como el famoso avión Supermarine Spitfire de los ingleses, el XF tiene al aluminio como su principal aliado para hacer la diferencia.

Continuar leyendo

Serie 2 Active Tourer: BMW toma la delantera

BMW-2-Series_Active_Tourer_2015_1024x768_wallpaper_02

Corre el siglo 21 a toda marcha. Los tiempos modernos exigen cambios y adaptaciones y en  la industria del automóvil el cliente es cada vez más segmentado y casi que hay productos para cada necesidad, presupuesto y capricho. En Munich lo han entendido bien y el portafolio de BMW se expande como un acordeón en sus series y es así como usted encuentra el sedán, el coupé, el Gran Coupé, la Station Wagon, el cabrio y la SUV de cada uno de sus números del 1 al 7. ¿Faltaba la minivan? Pues se le tiene, el Active Tourer nace y llega a Colombia bajo el paraguas de la Serie 2 y lo que resulta más revolucionario es que por primera vez en la historia de la marca natural de Baviera, uno de sus modelos tiene tracción delantera. Así como lo leen mis queridos.

Continuar leyendo

Prueba MINI 5 Puertas Cooper: Felices los cuatro.

unnamed

Cada vez que en MINI presentan un nuevo modelo uno se pregunta a qué público pretenden llegar y si cada segmentación atrevida que hacen será tan exitosa. Pues ya se ha comprobado que no, con la salida de producción de modelos como el Paceman, el Roadster y el Coupé. Pero sí le han dado al blanco con opciones como el Countryman y ahora, creemos, que podrá funcionar este 5 puertas, que, pese a tener unas dimensiones mayores que el “original” de tres puertas, conserva el sabor propio que debe tener un MINI del siglo 21: Diversión, sensaciones racing, potencia, estabilidad y un look muy conseguido con cierta practicidad.  Lo mejor de este carro, la posibilidad de acomodar con mayor solvencia a cuatro personas y el nuevo motor turbo 1.5 de 3 cilindros con 136 caballos, una verdadera joya de los tiempos modernos.

Continuar leyendo

Renault Clio Style: Presentación en Panamá

GAZ_5ab73762c8474c02abfd84a2581d0690

Estrenando cara, que ahora tiene la identidad mundial de la marca, Sofasa pone a consideración del mercado nacional un Clio remozado por el centro de diseño Renault en Brasil, pero que en esencia es la misma carrocería del Clio II que ya cumple casi 15 años de vida. Las ventajas: Espacio interior y de carga superior a la mayoría de sus alternativas de segmento, mecánica comprobada, garantía extendida a 3 años y más de 500 opciones de personalización. Asignatura pendiente: Equipamiento de seguridad.

Continuar leyendo

Suzuki Ciaz: La reencarnación del Esteem

Suzuki-Ciaz-Uruguay (1)

Suzuki sigue tomándose confianza en el mercado nacional y ahora propone un modelo que se mete en la dura pelea de los sedanes medianos entre 43 y 52 millones de pesos, donde encontramos nombres del peso de los Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, Volkswagen Jetta, Ford Focus, Kia Cerato Pro, Nissan Sentra, Mazda 3, Citroën C-Elysee, Peugeot 301 y Hyundai i35. Como ven, no la tiene nada fácil este carro, desarrollado en la planta Suzuki-Maruti de la India especialmente para mercados emergentes, como el nuestro.

Continuar leyendo

Suzuki S-Cross: Presentación en Rionegro.

Suzuki-SX4_2014_800x600_wallpaper_02

Visto ya en el Salón del Automóvil de Bogotá que recien terminó, el S-Cross es la apuesta de Suzuki enfocada al segmento 4X4 light, es decdir, no puede ser considerado como un todoterreno, pero sí ofrece cualidades de crossover con tracción total. Al provenir de la planta de Suzuki en Hungría, este modelos se ve penalizado en su precio final, pero tiene argumentos para captar clientes que describiremos a continuación.

Continuar leyendo

Maserati: 100 años bajo el tridente de Neptuno

maseratis-centennial-logo_100448353_l

El jueves primero de diciembre de 1914, con Europa en guerra y unas perspectivas no muy halagadoras económica y socialmentemente hablando, un joven mecánico y aficionado a las carreras de automóviles abría en la ciudad de Bologna, en la Emilia-Romagna italiana, un pequeño taller de reparaciones y preparaciones para competencias a motor. Se llamaba Alfieri Maserati, tenía 26 años, era hijo de Rodolfo y Carolina, su hermano mayor, Carlo, ya había diseñado algunos motores monocilíndricos y se especializaba en la atención de motores Isotta-Fraschini, marca ya desaparecida pero que en ese entonces dominaba gran parte de la competición en la zona europea y que los hermanos Maserati ya habían pilotado en diversas competencias. Alfieri pasaría doce años en esas junto con sus seis hermanos hasta que en 1926 el primer Maserati con el logo del tridente de Neptuno, monumento tradicional de la Piazza Maggiore de su ciudad, pisó las calles bolognesas. Pasen a conocer entonces, la historia de una de las marcas con mayor palmarés en los deportes a motor. Antes que Ferrari, antes que Lamborghini, antes que Audi y Porsche, Maserati exisitió y dominó los podios sobre la faz de la tierra.

Continuar leyendo

“Colombia tendrá un Gran Premio de Fórmula Uno”, Ecclestone

bernie

El mandamás de la Fórmula Uno ha decidido lanzar la primicia aprovechando el receso y las fiestas navideñas de invierno. “El Gobierno colombiano ha hecho contactos muy serios con la organización del campeonato y han propuesto la construcción de un nuevo autódromo en una ciudad llamada Cartagena, financiado con recursos públicos y el apoyo de la empresa privada y un par de multinacionales mineras. Será el Gran Premio del Caribe en el autódromo Amurallado”, puntualizó el carismático empresario británico.

Continuar leyendo