Archivo de ‘Recomendados’



Renault Sofasa: 45 años en cifras

Martes, octubre 28th, 2014

RENAULT-Sofasa cumple 45 años de historia en el país y celebra con los colombianos su trayectoria, presentando la Serie Limitada 45 Anniversaire, disponible para los vehículos Renault Clio, Renault Logan, Renault Sandero y Renault Duster.  Per0 más allá de estas series especiales de celebración, veamos las principales cifras que arroja la compañía ayer y hoy, desde aquel 2 de julio de 1969 cuando comenzó su andadura en el país.

(más…)

Subastas: ¿Quién dio más?

Miércoles, julio 16th, 2014

Ah, el mágico e inalcanzable mundo de las subastas, donde el Olimpo automotriz tiene su cita con rarezas inverosímiles y ejemplares únicos que solo ven la luz pública en estas febriles ocasiones. Es en estas reuniones donde el dinero hace cambiar de manos con facilidad (y felicidad) pasmosa a verdaderos pesos pesados de la historia en 4 ruedas, casi todos provenientes de la casa fundada por Il Commendatore, Enzo Ferrari. Hoy los invitamos a dar un repaso a los modelos por los que más se ha pagado en estas pujas, que sin duda alguna, lo dejan a uno a punto de pensar en que muchos de estos coleccionistas verdaderamente están locos…de remate.

(más…)

Dodge: 100 años aquí y allá

Domingo, julio 13th, 2014

Cuando Ford tenía ya 11 años de andadura y lideraba claramente el incipiente mercado mundial, dos de sus colaboradores, los hermanos John Francis y Horace Elgin Dodge decidieron “montar toldo aparte” y el 1 de julio de 1914 comenzar la rodadura de una marca que quiso hacerle competencia a la misma Ford, pasó a ser parte de Chrysler y hoy en día lleva automóviles de diversos orígenes remarcados con su nombre. Esta es su historia. (más…)

Mercedes-Benz Clase C 2015: Presentación en Medellín

Jueves, junio 26th, 2014

Ya está disponible en las vitrinas nacionales la quinta generación del “Baby Benz”, que si bien hoy en día no es el más chico de la familia, sí marcó una tendencia en la marca de Stuttgart hace 32 años cuando se presentaba al mundo el famoso 190 W201. Muchos avances se han hecho de uso común desde entonces y hoy en día la nueva Clase C viene a disputarse un mercado feroz con sus vecinos de Munich e Ingolstadt tras poco más de 2,4 millones vendidas. ¿Argumentos? más espacio, equipamiento y un look muy conseguido para parecerse a su hermano mayor, el intocable Clase S. Vamos a conocerlo al detalle.

(más…)

BMW: 30 años de M5

Jueves, junio 12th, 2014

En 1984 BMW se inventó una nueva categoría en el mundo del automóvil: La de los sedanes de prestaciones deportivas. Gracias a su división Motorsport logró convertir un tranquilo Serie 5 en todo un ejemplo de deportividad máxima con 4 puertas y perfecta comodidad para el disfrute de varios pasajeros. Desde entonces la teoría no ha hecho más que evolucionar y hoy en día y tras 5 generaciones, el M5 sigue siendo un referente en la industria a la hora de buscar deportivos para 4. Esta, es la historia.

(más…)

20 años sin magia

Jueves, mayo 1st, 2014

Para los que amamos la Fórmula 1 y pasamos de cierta edad habrá siempre una pregunta recurrente: ¿Dónde estabas el 1 de mayo de 1994? La muerte de Ayrton Senna en el circuito Enzo e Dino Ferrari en Ímola, un día después del siempre injustamente olvidado piloto austriaco Roland Ratzenberger, conmocionó a toda una generación de aficionados. Por desgracia, fue un fallecimiento en directo, con imágenes aéreas en las que se veía cómo le intervenían a las volandas para que recibiera oxígeno en su tráquea después de estampar su Williams a 200 km/h contra un infame muro de concreto en la curva Tamburello, cuando lideraba aquel Gran Premio. También, en vivo, servimos como testigos al nacimiento de una leyenda en las carreras de automovilismo.

(más…)

Prueba MINI Paceman Cooper: Un gran chico

Martes, marzo 18th, 2014

MINI propone dentro de su ya amplio portafolio, algo así como la versión coupé del todocamino Countryman. Es el MINI más grande y alto que se consigue y está enfocado, según voceros de la marca, a parejas sin hijos que necesitan incursionar en el campo de vez en cuando. Blogaraje tuvo entre manos la versión Cooper con la caja automática de 6 velocidades.

(más…)

Prueba Citroën DS4: De mejor familia

Lunes, marzo 10th, 2014

Citroën sigue sorprendiendo con propuestas y soluciones que lo desmarcan de sus competidores generalistas. Desde hace 4 años propone una gama “De Luxe” en su portafolio, antepuesta por las siglas DS en su apellido, conjunto de letras que los más expertos recordarán en aquel legendario modelo que puso a la marca francesa como referente mundial de diseño y soluciones estéticas y ergonómicas. El DS4, compañero en esta propuesta del DS3 y el DS5, no desentona de esos pergaminos y ofrece un modelo de apariencia magnética y con prestaciones muy decorosas en su desempeño diario. Lo probamos para ustedes en Blogaraje.

(más…)

Renault Koleos 2014: Presentación y prueba en el Quindío

Martes, marzo 4th, 2014

Hace ya unos días tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el tercer facelift que se le hizo a la SUV mediana que ofrece Renault en nuestro mercado desde 2008 y que proviene de la planta de Samsung en Busan, Corea. También fue la feliz ocasión de conducirla por las hermosas tierras del Quindío para comprobar sus bondades y percibir algunas características que podrían ser dignas de mejoras en la generación que la remplace.

(más…)

Prueba BMW X3 xDrive 20i: Más que suficiente

Martes, febrero 25th, 2014

Ad portas de un pequeño lavado de cara después de 3 años, la X3 continúa vigente como SUV mediana premium que ofrece un equilibrado compromiso entre un vehículo de calle y una camioneta con buenas capacidades off road. Probamos para Blogaraje la versión con el motor a gasolina 2 litros de 184 caballos y Twin Power Turbo aunado a la caja Steptronic de 8 velocidades, disponible en el país desde marzo de 2012.

(más…)