Anna Grechishkina: Mi moto, mil dólares, el mundo y yo.

Singapur2

Desde que era una niña en la lejana Ucrania (Unión Soviética por aquel entonces), Anna Grechishkina acariciaba el sueño de conocer el mundo más allá de la ferrea disciplina comunista y fue así como hace 10 años, cuando cumplio 26 y el capitalismo ya hacía posible adquirir bienes de ultima hornada, comenzó a dominar el arte de conducir motocicletas, primero en una Kawasaki Eliminator 125 y luego en una VN 900 Classic de alto cilindraje y se aventuró a salir de su país para conocer las tierras vecinas de Rusia y Moldavia, e incluso, ir más allá, a Grecia, Turquía y hasta Siría e India. Fue la primera ucraniana que ha hecho el estándar “Saddlesore 1000″ que consiste en recorrer 1.900 kilómetros en 24 horas en una motocicleta.y entonces, el sueño se hizo realidad y emprendió el viaje de su vida en solitario con el cielo como techo en su moto y mil dólares en el bolsillo.

Continuar leyendo

Colombia: Ferrari abre un establo para sus cavallinos

10646748_894747743901891_5963782651202989948_n

Foto: Santiago Álvarez para Automóviles Colombia

Hace unos años, como 20 o más, no estaba en las cuentas de nadie imaginarse siquiera un concesionario de la marca de automóviles con mayor carisma del mercado en Colombia. Aun ni cuando corrían rios de dinero en las nefastas epocas de finales del siglo pasado. Gracias a que la política y la economía “son dinámicas”, ahora es una realidad esa fantasía que teníamos de adolescentes y ya hay un representante oficial de Ferrari en Colombia, concretamente en la carrera 19 con calle 103 en Bogotá, el nuevo sitio de peregrinación para los incondicionales de los productos manufacturados en Maranello. Veamos que hay tras sus vitrinas.

Continuar leyendo

Renault Twizy Z.E.: Toma de contacto en Bogotá

unnamed

No es una moto, tampoco un automóvil en toda regla. Es un cuadriciclo, que es una amalgama entre carro y moto, se matricula y paga impuestos como carro, pero a veces tiene sensaciones de moto…En fin, que es un transporte netamente urbano para dos sin equipaje o para uno con algo de carga. La novedad, es eléctrico, está en Colombia y es un producto perfectamente moderno y acorde con lo que vende Renault en el primer mundo. Una apuesta más que interesante para un público avisado, consciente medioambientalmente hablando y con recursos suficientes para invertir 40 millones de pesos en este producto sui generis pero con grandes ventajas en mantenimiento y costos de operación cotidianos. Con ustedes, el Twizy, apuesta por la movilidad urbana del futuro.

Continuar leyendo

Renault: El Kwid del asunto

Renault-Kwid_2016_800x600_wallpaper_06

Se presentó en la lejana India un nuevo modelo de Renault. Sí, es una plataforma global que hará tránsito seguro a los mercados emergentes, como el nuestro. Por eso es interesante poner los ojos sobre este nuevo producto, un City Car fruto una vez más, de la alianza Renault-Nissan que tantos réditos le ha dado especialmente a la marca del rombo, poniendo en el mercado opciones eficientes, equipadas y a bajo costo, los cual la tiene con números negros en paises como Colombia. Por eso, es tan importante conocer de qué va este Kwid y a qué le apunta. Veamos.

Continuar leyendo

Chevrolet Camaro 2016: Corbatín liviano

Chevrolet-Camaro_2016_800x600_wallpaper_0c

La sexta generación del muscle car de General Motors incorpora por segunda vez en 48 años de historia un motor turboalimentado de serie (el primero fue en el IROC-Z de 1987), que se une a otras dos opciones de propulsión para el nuevo Camaro, que viene a decirle además su archirrival, el Mustang, que ahora se viste con 100 kg. menos de peso porque la pelea es peleando y este Chevrolet venderá cara su piel frente al icónico Ford. Veamos qué tiene para llevar al campo de batalla.

Continuar leyendo

McLaren 570S Coupé: Fiera domesticada

McLaren-570S_Coupe_2016_1024x768_wallpaper_03

No cualquiera puede llevar bien entre manos los caprichos de un superdeportivo. Pese a tener un sinnúmero de ayudas electrónicas,  se necesitan manos entrenadas para amansar los 500 o más caballos que se tienen bajo el acelerador y cualquier alteración de las leyes de la física puede terminar en un doloroso (y caro) incidente. Bajo esta premisa, los de Woking presentan en el Salón de Nueva York el McLaren 570S, un modelo de fulgurantes prestaciones como podría esperarse de la marca, pero  con un modo de manejo más sencillo y práctico que sus hermanos mayores, el 650S y el bravo MP4-12C.

Continuar leyendo

Prueba MINI 5 Puertas Cooper: Felices los cuatro.

unnamed

Cada vez que en MINI presentan un nuevo modelo uno se pregunta a qué público pretenden llegar y si cada segmentación atrevida que hacen será tan exitosa. Pues ya se ha comprobado que no, con la salida de producción de modelos como el Paceman, el Roadster y el Coupé. Pero sí le han dado al blanco con opciones como el Countryman y ahora, creemos, que podrá funcionar este 5 puertas, que, pese a tener unas dimensiones mayores que el “original” de tres puertas, conserva el sabor propio que debe tener un MINI del siglo 21: Diversión, sensaciones racing, potencia, estabilidad y un look muy conseguido con cierta practicidad.  Lo mejor de este carro, la posibilidad de acomodar con mayor solvencia a cuatro personas y el nuevo motor turbo 1.5 de 3 cilindros con 136 caballos, una verdadera joya de los tiempos modernos.

Continuar leyendo

Maserati: 100 años bajo el tridente de Neptuno

maseratis-centennial-logo_100448353_l

El jueves primero de diciembre de 1914, con Europa en guerra y unas perspectivas no muy halagadoras económica y socialmentemente hablando, un joven mecánico y aficionado a las carreras de automóviles abría en la ciudad de Bologna, en la Emilia-Romagna italiana, un pequeño taller de reparaciones y preparaciones para competencias a motor. Se llamaba Alfieri Maserati, tenía 26 años, era hijo de Rodolfo y Carolina, su hermano mayor, Carlo, ya había diseñado algunos motores monocilíndricos y se especializaba en la atención de motores Isotta-Fraschini, marca ya desaparecida pero que en ese entonces dominaba gran parte de la competición en la zona europea y que los hermanos Maserati ya habían pilotado en diversas competencias. Alfieri pasaría doce años en esas junto con sus seis hermanos hasta que en 1926 el primer Maserati con el logo del tridente de Neptuno, monumento tradicional de la Piazza Maggiore de su ciudad, pisó las calles bolognesas. Pasen a conocer entonces, la historia de una de las marcas con mayor palmarés en los deportes a motor. Antes que Ferrari, antes que Lamborghini, antes que Audi y Porsche, Maserati exisitió y dominó los podios sobre la faz de la tierra.

Continuar leyendo

“Colombia tendrá un Gran Premio de Fórmula Uno”, Ecclestone

bernie

El mandamás de la Fórmula Uno ha decidido lanzar la primicia aprovechando el receso y las fiestas navideñas de invierno. “El Gobierno colombiano ha hecho contactos muy serios con la organización del campeonato y han propuesto la construcción de un nuevo autódromo en una ciudad llamada Cartagena, financiado con recursos públicos y el apoyo de la empresa privada y un par de multinacionales mineras. Será el Gran Premio del Caribe en el autódromo Amurallado”, puntualizó el carismático empresario británico.

Continuar leyendo

i3 en Colombia: BMW se puso las pilas

BMW-i3_2014_800x600_wallpaper_01

Es oficial: A partir de la fecha se vende el primer automóvil particular totalmente eléctrico en Colombia. No es japonés, chino o coreano. Viene de Alemania, es hecho en Münich y responde al nombre de  BMW. Sí señoras y señores: BMW se lanza con el i3 a las insondables aguas de comercializar un automóvil movido por corriente eléctrica en el país. Continuar leyendo