Archivo de ‘Recomendados’



Prueba MINI Paceman Cooper: Un gran chico

Martes, marzo 18th, 2014

MINI propone dentro de su ya amplio portafolio, algo así como la versión coupé del todocamino Countryman. Es el MINI más grande y alto que se consigue y está enfocado, según voceros de la marca, a parejas sin hijos que necesitan incursionar en el campo de vez en cuando. Blogaraje tuvo entre manos la versión Cooper con la caja automática de 6 velocidades.

(más…)

Prueba Citroën DS4: De mejor familia

Lunes, marzo 10th, 2014

Citroën sigue sorprendiendo con propuestas y soluciones que lo desmarcan de sus competidores generalistas. Desde hace 4 años propone una gama “De Luxe” en su portafolio, antepuesta por las siglas DS en su apellido, conjunto de letras que los más expertos recordarán en aquel legendario modelo que puso a la marca francesa como referente mundial de diseño y soluciones estéticas y ergonómicas. El DS4, compañero en esta propuesta del DS3 y el DS5, no desentona de esos pergaminos y ofrece un modelo de apariencia magnética y con prestaciones muy decorosas en su desempeño diario. Lo probamos para ustedes en Blogaraje.

(más…)

Renault Koleos 2014: Presentación y prueba en el Quindío

Martes, marzo 4th, 2014

Hace ya unos días tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el tercer facelift que se le hizo a la SUV mediana que ofrece Renault en nuestro mercado desde 2008 y que proviene de la planta de Samsung en Busan, Corea. También fue la feliz ocasión de conducirla por las hermosas tierras del Quindío para comprobar sus bondades y percibir algunas características que podrían ser dignas de mejoras en la generación que la remplace.

(más…)

Prueba BMW X3 xDrive 20i: Más que suficiente

Martes, febrero 25th, 2014

Ad portas de un pequeño lavado de cara después de 3 años, la X3 continúa vigente como SUV mediana premium que ofrece un equilibrado compromiso entre un vehículo de calle y una camioneta con buenas capacidades off road. Probamos para Blogaraje la versión con el motor a gasolina 2 litros de 184 caballos y Twin Power Turbo aunado a la caja Steptronic de 8 velocidades, disponible en el país desde marzo de 2012.

(más…)

Prueba Suzuki Grand Vitara: La Geisha

Miércoles, enero 22nd, 2014

Según la tradición japonesa, una Geisha es la artista especializada en entretener privadamente a un grupo de personas en reuniones que suelen hacerse en ese país. Pues ustedes, amables lectores, podrán concluir que nuestra experiencia con la Suzuki Grand Vitara a lo largo de un viaje de 2.105 kms. por diferentes zonas de la geografía nacional, fue bastante entretenida a bordo de este producto nipón. Los invitamos a leer nuestra bitácora por tierras de Antioquia, Santander, Boyacá, Tolima, Caldas y Cundinamarca durante 8 días, conduciendo un promedio de 263 kms. diarios.

Autozen, concesionario Suzuki de Medellín y propiedad del Grupo Casa Británica, nos facilitó para este viaje una Grand Vitara 2014 GLX Sport de 5 puertas con transmisión automática de 4 velocidades. Tenía 1.556 kms. al inicio de esta travesía, que llamamos #AventuraSuzuki en nuestras redes sociales.
(más…)

“Rush” de Ron Howard: Una crítica de cine en un blog de carros

Viernes, noviembre 1st, 2013

Las películas “de carros” en el cine no han sido las más afortunadas en cuanto a su crítica o calidad final. Las hay cómicas (Cannonball Run, The Dukes of Hazzard, Herbie y sus secuelas), de simple acción (Ronin, 60 seconds, Bullit, las de Bond), de animación (Cars) y hasta de terror (The car, Christine). Las de deportes a motor tal vez han sido las mejor libradas aunque también hay alguna basura por ahí. Recuerdo tres por el momento (Grand Prix, Le Mans y Days of thunder), que tienen una bien repartida carga de acción y drama y algunos planos y secuencias épicas en este tipo de cinematografía. Pero quiero detenerme particularmente en una cinta que se exhibe por estos días en las salas de cine de todo el mundo, “Rush”, de Ron Howard, ganador del Oscar por “A beautiful mind” en 2001 y conocido por éxitos taquilleros como “Apollo 13″ “The Da Vinci Code” y “Angels & Demons”. Rush, fácilmente, puede ser la mejor película que se haya rodado sobre el automovilismo y sino, por lo menos es la más emocionante.

(más…)

Mercedes-Benz A45 AMG: La hormiga atómica

Jueves, octubre 3rd, 2013

Llegó por fin a las vitrinas de Mercedes-Benz en Colombia el esperado A45 AMG, versión brutalizada del tranquilo Clase A, escalón de acceso actual a los productos del fabricante de Stuttgart. Este automóvil compacto es capaz de sonrojar a deportivos de cierta alcurnia como sus vecinos de Porsche o modelos de mayor tamaño con ínfulas prestacionales. Así es la cosa con la pequeña estrella hormonada por la experta receta de AMG.

(más…)

Una cita con El Guacharaco, 33 años después

Viernes, junio 14th, 2013

Hace unos días, “surfeando” por la red, me encontré una foto publicada en el fan page del Club R4 Colombia en Facebook. La foto es en realidad la unión de un par de imágenes con una diferencia de 33 años. En ellas aparecen los mismos personajes, el mismo automóvil (Un Renault 4 TL  Plus 25 1979 en jaune citron) y el mismo lugar, casi en las mismas poses. Esta gráfica causó enorme impacto entre quienes la vieron al publicarla en el fan page de Blogaraje, con más de 30 mil visitas y cerca de 1.100 “me gusta”, amén de casi un centenar de comentarios, algo nunca visto en nuestra publicación. Por eso, decidí indagar más profundamente esta historia  y contactar a su autor. Es así como dí con Juan Carlos Maestre en Duitama, Boyacá y esto fue lo que me contó sobre esta cita con su querido R4, 33 años después, en una carretera boyacense.

(más…)

Prueba Audi A8 4.2 Quattro: Estrato ocho.

Viernes, mayo 10th, 2013

Estás pasando una apacible mañana como cualquier otra en el trabajo. Piensas que el día se deslizará sin mayores emociones y de repente, tu celular suena mostrando un número desconocido en pantalla, contestas sin mucha esperanza y al otro lado de la línea suena una voz que dice que es de Audi, que si estarías interesado en probar un A8 durante 24 horas. Unos 10 segundos de silencio después, mientras aimilas lo que acabas de escuchar, balbuceas un tímido si, acuerdas la hora de recogida y quedas en shock durante aproximadamente una hora. !Si ni siquiera estabas vestido para la ocasión!. Asi comienza esta historia, de un día, con su noche, a bordo del portaestandarte de la fábrica de Ingolstadt, el A8 4.2 Quattro.

(más…)

Prueba Volkswagen Amarok TDI 4Motion Andina / Highline: Poca sed

Lunes, abril 29th, 2013

Esta vez vamos a hacer una prueba conjunta de un mismo modelo. Se trata de la Volkswagen Amarok TDI 4Motion, de la cual nos fueron suministradas dos versiones, la Andina, con el motor turbodiesel de 138 caballos y la caja mecánica de 6 velocidades y la Highline, con el biturbodiesel de 177 unidades y la nueva caja automática de 8 relaciones. La idea era hacer una prueba de autonomía de la Andina y de prestaciones y comportamiento en general de la Highline.

(más…)



Mis amigos viven en:
abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930