Toyota HiLux 2016: Ocho no son suficientes

Toyota-HiLux_2016_800x600_wallpaper_02

47 años después de andar con medio mundo a cuestas, la octava generación de la Toyota HiLux se reveló oficialmente en Pickuplandia Tailandia, donde se hará para todos los mercados donde  se comercialice el modelo, es decir en casi todo el mundo. Grupos armados de medio planeta también celebran con alborozo la renovación de su transporte oficial.

Continuar leyendo

Renault: El Kwid del asunto

Renault-Kwid_2016_800x600_wallpaper_06

Se presentó en la lejana India un nuevo modelo de Renault. Sí, es una plataforma global que hará tránsito seguro a los mercados emergentes, como el nuestro. Por eso es interesante poner los ojos sobre este nuevo producto, un City Car fruto una vez más, de la alianza Renault-Nissan que tantos réditos le ha dado especialmente a la marca del rombo, poniendo en el mercado opciones eficientes, equipadas y a bajo costo, los cual la tiene con números negros en paises como Colombia. Por eso, es tan importante conocer de qué va este Kwid y a qué le apunta. Veamos.

Continuar leyendo

BMW X6 2015: En busca de la eterna juventud

BMW-X6_2015_800x600_wallpaper_01

La pionera de las SAC (Sports Activity Coupe), ese subsegmento que se inventó BMW para hacer una camioneta que no es camioneta, ni automóvil, ni es coupé, ni es todoterreno, ni es un deportivo, pero aparenta todo eso, pasa por una profunda cirugía cosmética de cara a su segunda juventud después de 250 mil unidades vendidas y con una competencia cada vez más feroz y cercana.

Continuar leyendo

Chevrolet Camaro 2016: Corbatín liviano

Chevrolet-Camaro_2016_800x600_wallpaper_0c

La sexta generación del muscle car de General Motors incorpora por segunda vez en 48 años de historia un motor turboalimentado de serie (el primero fue en el IROC-Z de 1987), que se une a otras dos opciones de propulsión para el nuevo Camaro, que viene a decirle además su archirrival, el Mustang, que ahora se viste con 100 kg. menos de peso porque la pelea es peleando y este Chevrolet venderá cara su piel frente al icónico Ford. Veamos qué tiene para llevar al campo de batalla.

Continuar leyendo

Kía confía en la Sorento Trust

085f8992d2bf0e4b3682743b73ac6a8f

La SUV más capaz del fabricante coreano presenta una nueva generación, la tercera, basada en un lenguaje estético de Kia que ha marcado un punto de quiebre entre los fabricantes generalistas. Con elementos visuales inspirados en el concept  Cross GT, visto en el Salón de Chicago 2013, la SorentoTrust,  desarrollada por el equipo de diseño de Kia en Namyang, Corea, con el apoyo del centro de diseño de Kia en Frankfurt, Alemania e Irvine, California,  se hace ahora tan atractiva como sus compañeros de marca.

Continuar leyendo

McLaren 570S Coupé: Fiera domesticada

McLaren-570S_Coupe_2016_1024x768_wallpaper_03

No cualquiera puede llevar bien entre manos los caprichos de un superdeportivo. Pese a tener un sinnúmero de ayudas electrónicas,  se necesitan manos entrenadas para amansar los 500 o más caballos que se tienen bajo el acelerador y cualquier alteración de las leyes de la física puede terminar en un doloroso (y caro) incidente. Bajo esta premisa, los de Woking presentan en el Salón de Nueva York el McLaren 570S, un modelo de fulgurantes prestaciones como podría esperarse de la marca, pero  con un modo de manejo más sencillo y práctico que sus hermanos mayores, el 650S y el bravo MP4-12C.

Continuar leyendo

BMW Serie 2: Vuelve el Vollcabrio

BMW-2-Series_Convertible_2015_800x600_wallpaper_05

Durante años, los incondicionales de la idolatrada Serie 02 de BMW estuvieron esperando el verdadero sucesor de aquella mítica carrocería E3 que entre 1968 y 1975 afianzó la marca como un referente en el mercado de los coupés y convertibles compactos premium. Con el advenimiento de la Serie 2 de los tiempos modernos, la espera ha terminado. Los modelos de esta serie parecen ser la evolución anhelada y al conseguido coupé se suma ahora la variante Cabrio, que evoca aquellos descapotables que se denominaron Vollcabrio y que hoy en día son bastante buscados por los coleccionistas. Vamos a conocerlo.

Continuar leyendo

Jaguar XF 2016: La batalla de Inglaterra

Jaguar-XF_2016_800x600_wallpaper_01

Entre julio y octubre de 1940 y con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, la Luftwaffe alemana trató de aniquilar sin éxito la Royal Air Force inglesa en lo que se conoció como “La batalla de Inglaterra”. Acudimos a este ejemplo para mostrarles lo que pretende, 75 años después, el remozado sedan ejecutivo de la casa de Crewe: “Metérse al rancho” de las monarquías alemanas para morder con uñas y dientes una porción del pastel de este mercado, dominado a placer por Audi con su A6, BMW con los Serie 5 y Mercedes-Benz con la Clase E. Como el famoso avión Supermarine Spitfire de los ingleses, el XF tiene al aluminio como su principal aliado para hacer la diferencia.

Continuar leyendo

Serie 2 Active Tourer: BMW toma la delantera

BMW-2-Series_Active_Tourer_2015_1024x768_wallpaper_02

Corre el siglo 21 a toda marcha. Los tiempos modernos exigen cambios y adaptaciones y en  la industria del automóvil el cliente es cada vez más segmentado y casi que hay productos para cada necesidad, presupuesto y capricho. En Munich lo han entendido bien y el portafolio de BMW se expande como un acordeón en sus series y es así como usted encuentra el sedán, el coupé, el Gran Coupé, la Station Wagon, el cabrio y la SUV de cada uno de sus números del 1 al 7. ¿Faltaba la minivan? Pues se le tiene, el Active Tourer nace y llega a Colombia bajo el paraguas de la Serie 2 y lo que resulta más revolucionario es que por primera vez en la historia de la marca natural de Baviera, uno de sus modelos tiene tracción delantera. Así como lo leen mis queridos.

Continuar leyendo

Prueba MINI 5 Puertas Cooper: Felices los cuatro.

unnamed

Cada vez que en MINI presentan un nuevo modelo uno se pregunta a qué público pretenden llegar y si cada segmentación atrevida que hacen será tan exitosa. Pues ya se ha comprobado que no, con la salida de producción de modelos como el Paceman, el Roadster y el Coupé. Pero sí le han dado al blanco con opciones como el Countryman y ahora, creemos, que podrá funcionar este 5 puertas, que, pese a tener unas dimensiones mayores que el “original” de tres puertas, conserva el sabor propio que debe tener un MINI del siglo 21: Diversión, sensaciones racing, potencia, estabilidad y un look muy conseguido con cierta practicidad.  Lo mejor de este carro, la posibilidad de acomodar con mayor solvencia a cuatro personas y el nuevo motor turbo 1.5 de 3 cilindros con 136 caballos, una verdadera joya de los tiempos modernos.

Continuar leyendo