Archivo de ‘General’



Renault Sofasa: 45 años en cifras

Martes, octubre 28th, 2014

RENAULT-Sofasa cumple 45 años de historia en el país y celebra con los colombianos su trayectoria, presentando la Serie Limitada 45 Anniversaire, disponible para los vehículos Renault Clio, Renault Logan, Renault Sandero y Renault Duster.  Per0 más allá de estas series especiales de celebración, veamos las principales cifras que arroja la compañía ayer y hoy, desde aquel 2 de julio de 1969 cuando comenzó su andadura en el país.

(más…)

MINI 5 Door: Abriendo puertas

Jueves, octubre 16th, 2014

MINI sigue en su delirio creativo proponiendo carrocerías para todos los gustos, algunas honestamente más afortunadas que otras. Pocos meses después de presentarnos la tercera generación del carro tradicional, el de tres puertas, ahora sale con un modelo de 5 puertas para que 4 ocupantes vayan más cómodos.

(más…)

BMW X4: De todo un poco

Sábado, septiembre 13th, 2014

Con BMW nunca se sabe. Uno cree que ya su portafolio está completo y de cuando en vez salen con cada sorpresita. La que nos ocupa ahora es la X4, segunda SAV de la marca después de la polémica X6 y que llega como una opción a quienes se decantan por un aspecto menos formal a la hora de escoger un SUV urbano de dimensiones contenidas. Veamos sus características.

(más…)

Suzuki Ertiga: Swift para 7

Jueves, septiembre 11th, 2014

Echando mano de su gigantesca factoría Maruti en India, de donde ya vienen el Alto, el Celerio y el Swift 1.2, Suzuki trae a Colombia una minivan para el segmento B con tres filas de asientos y homologación para 7 pasajeros. Un revulsivo para la gama entre 40 y 43 millones de pesos, que no contaba con un ejemplar de estas características.

(más…)

Mercedes-Benz GLA: Presentación en Medellín

Martes, septiembre 2nd, 2014

Más que un Clase A “levantado”, el GLA es una opción que conserva aun las formas compactas pero con un mejoramiento de medidas y capacidades para acomodarse en la cerrada lucha que mantiene con los otros integrantes del triunvirato alemán, BMW y Audi, por las preferencias en las SUV Premium de entrada. La GLA tiene poderosas razones para convertirse en un referente, veamos por qué.

(más…)

Renault: Navegando en series

Jueves, julio 31st, 2014

Renault Sandero Media Nav

En Sofasa la tienen clara. Se han dado cuenta de las exitosas alianzas comerciales con reconocidas empresas de diversos sectores y han decidido establecer acuerdos para compartir las denominadas “series especiales” en donde todos ganan. Se hacen tiradas “exclusivas”de sus modelos y las marcas vinculadas exponen su nombre en las carrocerías e interiores de los vehículos (Recordemos las Totto, Soho, Discovery Channel, Tweed, entre otras). Las más recientes nos acaban de ser presentadas en Cartagena*, la Clio Hard Rock Café, con 2 mil unidades disponibles y la Media Nav, para Logan, Sandero y Duster.

(más…)

Subastas: ¿Quién dio más?

Miércoles, julio 16th, 2014

Ah, el mágico e inalcanzable mundo de las subastas, donde el Olimpo automotriz tiene su cita con rarezas inverosímiles y ejemplares únicos que solo ven la luz pública en estas febriles ocasiones. Es en estas reuniones donde el dinero hace cambiar de manos con facilidad (y felicidad) pasmosa a verdaderos pesos pesados de la historia en 4 ruedas, casi todos provenientes de la casa fundada por Il Commendatore, Enzo Ferrari. Hoy los invitamos a dar un repaso a los modelos por los que más se ha pagado en estas pujas, que sin duda alguna, lo dejan a uno a punto de pensar en que muchos de estos coleccionistas verdaderamente están locos…de remate.

(más…)

BMW: Gran Turismo 3

Martes, julio 15th, 2014

Las marcas Premium siguen ensanchando sus portafolios con modelos cada vez más específicos dentro de sus gamas. El turno ahora es para BMW, que agrega otra opción a la exitosa Serie 3. Esta vez es una mezcla de sedán y hatchback que han denominado Gran Turismo. Veamos de qué se trata.
(más…)

Dodge: 100 años aquí y allá

Domingo, julio 13th, 2014

Cuando Ford tenía ya 11 años de andadura y lideraba claramente el incipiente mercado mundial, dos de sus colaboradores, los hermanos John Francis y Horace Elgin Dodge decidieron “montar toldo aparte” y el 1 de julio de 1914 comenzar la rodadura de una marca que quiso hacerle competencia a la misma Ford, pasó a ser parte de Chrysler y hoy en día lleva automóviles de diversos orígenes remarcados con su nombre. Esta es su historia. (más…)

BMW M235i: Cóctel de hormonas.

Domingo, junio 29th, 2014

La lista está completa. La Serie 2 de BMW ahora tiene su máximo representante en Colombia con el ejemplar que lleva la distintiva letra M, símbolo indiscutido de deportividad, prestaciones e interesantes sensaciones al volante.

(más…)