Hamburguesas

9:33 am General

Fue un error, hace unos días alguien confundió el post de las arepas de Belén con uno de hamburguesas que había escrito otra persona. Y bueno, me felicitaron por las hamburguesas y yo sin tener idea de qué me estaban hablando. Resultó que no, que lo que le había gustado de verdad eran la arepas en Belén.

Pero la inquietud quedó sembrada. Hamburguesas. Me gusta hacer las mías para las de los asados y no comprar las de caja, aunque hay algunas como las Ranchera que tienen muy buen sabor. Yo las hago con tabla, la pido molida de una vez en la carnicería. Y les hecho avena para darles textura, un huevo para ligar, y las condimento con lo que se me atraviese: curry, cebolla picada, ajo… Tengo en mi despensa un regalo de un amigo, una mezcla de especias (Selva Verde) que va muy bien en la carne. Luego, las armo y las aso. Me gusta jugar con lo que le pongo. Que non sea lechuga, cebolla y tomate. Berenjenta, por ejemplo, es una buena opción. O pimentones asados. De pronto espárragos, o unos champiñones. La creatividad es la que manda. Quesos, que sean un montón y el juego está en combinarlos: cheddar, gruyere, azul, gouda, manchego… Sabores que ayudan mucho. Y al final, que no falte la cebolla, mejor si es morada.

Pero en casa hacer una hamburguesa es difícil. En la calle tengo un recorrido por varias que me encantan. la primera tiene que ser necesariamente hamburguesas Pop.

Pop es ese pequeño local que queda en la esquina suroriental del parque de El Poblado. No muchos lo conocen, pero les aseguro que son las mejores. Sucede que este negocio es de los mismo dueños del vecino Che y alguien, no recuerdo quién, me contó hace unos días que el secreto de las hamburguesas es que son hechas de algunos cortes del solomito que no se usan allí. El resulado es un carne jugosa y tierna de muy buen sabor. La hamburguesa y el lugar son muy sencillos, pero la experiencia vale la pena. Además, par mi, otro hit son las papas a la francesa: son hechas de papa de verdad, es decir nada de papa congelada. Hace rato no voy, pero supongo que el combo con gaseosa debe estar en unos 10.000 pesos.

En el recorrido hamburguesero también está Burguesas. Al frente del Inem, en Las Vegas, este es uno de los mejores lugares para calmar el hambre con muy bajo presupuesto. El lugar es muy incómodo, no hay donde sentarse, y si llueve es un lío. Pero por tan poco dinero no es mucho lo que se puede pedir. En realidad, solo recomiendo este lugar un viernes o un sábado por la noche, cuando la rumba o bien está empezando o bien está terminando.

Hay dos lugares que no pueden quedarse sin mencionar: El Corral y El Corral Gourmete, pero son tan conocidos que creo no vale la pena darles mucha importancia, aunque, hay que decir que en ambas partes las hamburguesas son deliciosas.

De Primo’s me gustan mucho los locales y la gran opción que hay en el menú. Incluso tienen una hamburguesa vegetariana que en vez de carne tiene un portobello. En este lugar, la carne y los panes son deliciosos pero, lo mejor, la salsa de la casa, una mezcla que se acerca al sabor de la salsa tártara, pero con color y textura diferentes.

En las comidas rápidas me quedo con las de Burguer King, por sabor y textura. Aunque también tienen dejos a comida prefabricada, creo que son una muy buena opción. Incluso, no dejen de probar la BBQ Stacker.

En opciones callejeras reconozco que no tengo. Muchos de los carritos que me gustaban ya no existen. Había uno en Ciudadela de San Diego que me gustaba mucho. Era típica hamburguesa callejera con salsa de piña incluida. Pero ya no existe.

¿Será que se me queda algún lugar por fuera? Bienvenidas las recomendaciones.

16 comentarios
  1. AlejoZ :

    Date: julio 31, 2010 @ 10:10

    Hola Juan, hace días que no se abrían estos espacios de participación… pero en fin ahí va mi recomendación.

    En la calle 9, abajo del parque el Poblado hay un nuevo lugar en la ciudad con una oferta gastronómica bien interesante.

    Se trata de Verdeo, una propuesta de comida vegetariana (sin ser excluyente). El restaurante está ubicado en una casa colectivo y se respira arte y buen gusto por todos lados.

    En verdeo podrás encontrar una variedad de comida para cada ocación y momento del día. Tienen un menú ejecutivo para cada día y cada semana; NUNCA REPITEN! además puedes encontrar una carta con sus productos más reconocidos, entre ellos la hamburguesa de 5 granos.

    El sabor y la textura de cada uno de los ingredientes es magnifico; es más, si te hacen una prueba a ciegas no te darías cuenta que es vegetariana.

    Además de todo lo que te acabo de contar, tienen una gran variedad de productos listos para llevar: estos van desde granolas, galletas y productos congelados.

    Espero que pronto los visites para que te des cuenta de primera mano de que te estoy hablando.

    La dirección es CALLE 9 #43B-173.
    http://www.facebook.com/pages/VERDEO/117946681916#!/pages/VERDEO/117946681916
    http://www.ricoverdeo.com/

    Que estés bien, seguiremoe en contacto.

  2. carlos :

    Date: agosto 2, 2010 @ 17:49

    Hola Juan, que bueno q resucitaste.
    Dentro de la oferta hamburguesistica hay unas que me parecen ricas, son las de Kit Kof, ellos estan en lugares como Envigado, la 10, Laureles… y no recuerdo donde mas. El sabor es muy rico, incluso existe una leyenda urbana que habla del particular origen de la receta.

    Saludos

  3. Laura :

    Date: agosto 3, 2010 @ 8:12

    En el tema de hamburguesas callejeras, recomiendo las que quedan en Florida Nueva, en la esquina de la 73 con la calle 45E, llegando a la Canalización; especialmente las de pollo que son hechas de pechuga muy bien aderezada. Las de carne también son ricas. El precio también es llamativo, 6500 las de pollo y 7500 las de carne.
    Totalmente recomendadas!

  4. HGR :

    Date: agosto 3, 2010 @ 11:33

    De acuerdo con Carlos, las hamburguesas de Kit Kof son buenísimas.

    Hay otras que también recomiendo, son de un negocio que no recuerdo el nombre bien, sólo se que tiene que ver con alitas picantes, y tiene dos locales: uno es un container que queda por la calle 9 más abajo del parque del poblado dentro de un parqueadero cerca al teatro de Accion Impro, y otro local en el Complex de Llanogrande donde queda Carulla.

  5. Juan Pablo :

    Date: agosto 3, 2010 @ 14:30

    Más hamburguesas para la lista: las de Sport Wings y las de Carulla de Las Palmas.

  6. Jorge Ortiz :

    Date: agosto 4, 2010 @ 9:38

    Hola Juan Pablo,

    quisiera pedirte el favor de que me suministres la direccion y telefono de los siguientes restaurantes, pues no logro encontrarlos y son para unos amigos de rio de Janeiro que visitaran Medellin en la semana del 12 de Agosto:

    El Cielo
    Herbario
    Angus Brancus
    San Carbon

    y ademas, si tienes alguna sugerencia de un lugar para tomar copas y escuhar musica, con buen ambiente y bien concurrido.

    Con un agradecimiento anticipado,

    Jorge Ortiz

  7. Roberto :

    Date: agosto 4, 2010 @ 17:30

    Para Jorge Ortiz: cordial saludo. No vayas a cometer el error de recomendar Angus Brangus porque es un verdadero desastre.

  8. Felipe Romero :

    Date: agosto 5, 2010 @ 14:56

    Buenas tardes Juan Pablo, soy amante de las hamburguesas y te recomiendo un negocio nuevo en envigado, queda en metrosur, al frente del éxito, se llama RUTA 36 SUR, es restaurante y bar y lo llamativo es que la gran mayoria de productos que tienen son elaborados por ellos mismos, las hamburguesas son tradicionales pero como la carne la hacen ellos le da un toque delicioso y diferenciador, otra recomendación, tienes que probar los patacones y los cócteles, son deliciosos y únicos en medellín. A pesar de ser un lugar bonito y agradable (sin ser lujoso), es muy económico, la hamburguesa y los patacones valen $6.500 y los cocteles $7.000.

  9. karen Ortiz Marulanda :

    Date: agosto 9, 2010 @ 7:02

    Hola Juan Pablo! primero que todo te felicito por tu excelente blog.
    Hay un puesto “callejero” de unas excelentes hamburguesas y a un precio insuperable. utilizan productos de muy buena calidad, tanto para las de pollo, como la de res que la preparan ellos mismos. la de pollo vale 5000 y a de res 4500.
    Están ubicados en Itaguí, en el primer semáforo a la derecha de la avenida pilsen, entrando por Fábricas unidas; luego en la cuarta esquina…no tienen nombre y es un “chucito” en la calle, poco cómodo, pero lleno de gente. SE los recomiendo.

  10. Laura :

    Date: agosto 9, 2010 @ 11:04

    Quiero recomendar también las hamburguesas de un lugar que visité la semana pasada; queda en la Av. Jardín entre el segundo parque de Laureles y la Av. Nutibara, se llama Ego’s Gourmet. Las hamburguesas, hechas por ellos mismos de Punta de Anca, tienen un toque de hierbas muy delicioso, las ofrecen en dos tamaños, 90g y 150g a $6000 y $9000 respectivamente.

  11. ricardo :

    Date: agosto 9, 2010 @ 22:36

    hola, excelente tu blog…. no soy muy fan de las comidas rápidas, pero acá en envigado recomiendo un lugar por sus buenas comidas rápidas, aunq va tanta gente q no se puede ir con mucha hambre y es el comederito de Gabriel… en la cra 42 entre 38AS y guanteros… me parece todo rico,

  12. daniel :

    Date: agosto 10, 2010 @ 20:27

    FIRE HOUSE
    En los contenedores abajo del parque del poblado.
    Saludos!

  13. Carmenza :

    Date: agosto 18, 2010 @ 13:06

    Hace poco probé las hamburguesas del restaurante del MAMM de Ciudad del Rio, Bonuar. Son deliciosas, realmente de las mejores que he comido. Hablando de ese lugar, le diste otra oportunidad al Brunch de los domingos? he oido que el cambio es impresionante.

    ____

    Juan Pablo dice:

    No aún no le he dado la oportunida. Tengo que ver si el servicio ha mejorado, porque la comida nunca ha sido un problema

  14. Monica Verano :

    Date: agosto 28, 2010 @ 12:02

    Hola Juan Pablo: me encantan tus criticas y la manera como planteas el servicio, los ingradientes es super completa, en cuanto a las hamburguesas callejeras quiero recomendarte una deliciosas, es un local pequeño que queda cerca a la clinica del rosario en villa hermosa la direccion aproximada es carrera 43 N 63a el negocio se llama san miguel, espero te des la pasadita y nos comentes.
    Saludos!!!

  15. Laura :

    Date: agosto 31, 2010 @ 11:01

    Comparto el comentario de las hamburquesas de EGO´S en la avenida Nutibara, dos locales abajo de 1969. SOn deliciosas, buen tamaño y vale $9.900 la especial con queso tocineta, carne de 125 grs y con papas y gaseosa. Las recomiendo.

  16. GloriaV :

    Date: noviembre 28, 2010 @ 12:17

    Sólo por la hamburguesa…. no por el lugar pues no es precisamente lo primero que le viene a uno a la mente cuando piensa en salir a comer… pero las que hacen en la barra gourmet de Pomona y Carulla saben MUY bien, todos los ingredientes son súperfrescos y de muy buena calidad, uno puede escoger diferentes quesos, pedir la carne en el término que a uno le guste… es muy muy rica. La probé alguna vez cuando estaba mercando y me dio un ataque d ehambre y me enganchó.

Comentar

Su comentario

Puede usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Nota: Los comentarios pueden ser moderados por el autor.