¿Y cómo es él?

In: Marketing

27 ago 2013

Como mercadólogo admiro a STEVE JOBS. Su creatividad, que le permitió desarrollar Pixar una vez salió de Apple, su capacidad de asumir el riesgo al suspender varias inversiones en la compañía para desarrollar el IPod, y ante todo, su visión de conjunto del problema mercadológico.

Desde la perspectiva del consumidor diseñó un artefacto que todo lo encuentra en tres pasos, con memoria del último proceso realizado en la aplicación que se esté utilizando.

En el desarrollo de ITunes, haciendo uso de su olfato y su perseverancia, entendió que un servicio como el que proponía Napster era necesario. Logró que grandes músicos participará en su lanzamiento, y no le importó que Bono pusiera su música experimental. Sabía de la existencia de la asociación entre  marcas. La apariencia de la página no la dejó en manos de los diseñadores, verificó cada elemento para ajustarlo a los parámetros del consumo de música.

Su suerte le acompañó, para el IPod su público generó comunidades, actividad que él respaldó enviando el producto como regalo a un conjunto de celebridades. Actualmente, las apps, resuelven una gran cantidad de asuntos de la vida cotidiana que hacen más amigable el Smartphone con su público objetivo.

En resumen su creatividad, visión de conjunto, olfato, perseverancia, actitud frente al riesgo y asertividad mercadológica son ejemplo para todos.

La suerte algunos la obtiene como resultado de su trabajo y el convencimiento de lo que se está haciendo.

JOSE IGNACIO MARQUEZ GODOY
@Jotamarquezg 

Comentar

  © EL COLOMBIANO