Jura decirSE la verdad y nada más que la verdad. Si, lo juro.

In: Administración del Mercadeo|Gerencia

21 nov 2012

Si el ejercicio del mercadeo estuviera bajo el control de una logia y ésta tuviera un ritual de iniciación para poder empezar  labores como ejecutivo del marketing,  la frase que sugeriría culminara el ritual iniciático sería la que encabeza esta reflexión. Su respuesta obvia.

Es el núcleo del marketing el momento de verdad y la herramienta para encontrarlo es la investigación de mercados, pero la mente del individuo lucha por mantener la zona de confort, defendiendo las propias teorías aun a expensas de las evidencias encontradas, llegando incluso al rechazo de las manifestaciones de los consumidores que tienen el “atrevimiento” de cuestionar la solvencia de la marca y la estrategia.

Ante esta realidad, lo único que se permite recomendar es DECIRSE LA VERDAD, esta verdad incluirá el  producto, la  marca y el  negocio en general y la propia gestión. Solo así podrá definir una estrategia sólida, que responda a las voces de los consumidores más que a las veleidades  producto del razonamiento de directores gobernados por las ínfulas de poder.

6 Responses to Jura decirSE la verdad y nada más que la verdad. Si, lo juro.

Avatar

casas en venta

noviembre 21st, 2012 at 7:39 PM

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo! es mejor DECIRSE la verdad, por más dolorosa que sea.

Avatar

EscueladeIngenieria

noviembre 21st, 2012 at 7:41 PM

Gracias por tu comentario

Avatar

Carlos Gaviria

noviembre 24th, 2012 at 2:52 PM

Buen dia,

En mi experiencia como vendedor he encontrado algunas compañias que la verdad deja mucha que desear en gral. hay cosas que tratan de ocultarlas y por mas que lo hagan siempre se veran reflejadas en uno u otro proceso.
Por eso como decía mi abuelo: Es mejor colocarse rojo un ratico que no para toda la vida.

Gracias por estos artículos EIA.

Saludos.

Avatar

EscueladeIngenieria

noviembre 26th, 2012 at 2:11 PM

La naturaleza humana afecta la administración de las empresas, cuando no debería hacerlo. Hay que aprender a convivir con esto, para poder permanecer en las organizaciones.

Gracias por tu comentario.

Avatar

redes de mercadeo

noviembre 26th, 2012 at 11:13 PM

Es lo mas lógico ante un mundo que basado en productos de engaño a encontrado la desconfianza como la arma mas letal para no caer en falsa expectativas, el usuario a reducido su consumo en grandes países industrializados por estos timos.

Avatar

EscueladeIngenieria

noviembre 27th, 2012 at 5:02 PM

Todos esperamos construir un mundo mejor, el marketing en su interacción con el consumo nos lo permite, en el ejercicio de decirnos la verdad implicamos con esta transparencia a nuestros consumidores, y a nuestros empleados fuente de la existencia y correcta relación con los primeros.

Comentar

  © EL COLOMBIANO

Sobre este blog

Este blog se dedicará a la discusión de las variables conceptuales que están detrás de la estrategia mercadológica, ya que existe la perspectivas de que el mercadeo es una actividad empírica o que se puede desde el empirismo. Los dos asuntos, anteriormente expresados, tienen algo de verdad. El ser humano en sí mismo es mercadológico para el desarrollo de sus actividades, lo que le permite extrapolar ciertos asuntos para desarrollar la actividad del marketing, su vida misma y su experiencia le puedan dar experiencia. La única limitación que tiene esta perspectiva la da el hecho de trabajar en mercados altamente competitivos, para lo cual requerirá expertos y todo el aparataje teórica que durante años se ha desarrollado en el exterior para la supervivencia de las empresas.

Tiempo real